https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=8965&p=119036#p119036
-----------------------------------
Ernesto Sanzetenea
Miércoles, 31 Agosto 2011, 12:08

DEFCON 1...RECARGADO
-----------------------------------
Hola chicos;ayer llame al lugar que importaba las Mussos y las Korando aqui en Bolivia,ellos siguen vendiendo algunos repuestos de esto vehiculos;la cuestion es que les pregunte si tenian un mecanico oficial de Musso,me dijeron que no pero me recomendaron a uno.La cosa es que fui donde este señor,llego a su taller y tenia 3 Korandos y 1 Musso,esta ultima abandonada por sus dueños hace 8 meses.Justo una de las Korando tenia el mismo problema que la mia o sea poca fuerza y reaccion al partir y humeaba negro.El hombre agarro mi Musso,me dijo que estaba fuera de punto.Le puso un pequeño aparatito electrico de unos 10x10 cms,uno de los cables conectado al borne de la bateria y el otro enchufado a la bomba inyectora a la cual le saco un perno y lo conecto alli.Acto seguido levanto con un gato la goma trasera izquierda y en el aire la fue haciendo girar hasta que encendieron las 2 luces del aparatito en cuestion.De ahi agarro y se fijo en el punto,le saco la correa poli y con algunas herramientas la puso a punto ya que me dijo que estaba atrasada.Volvio a armar todo otra vez y la salimos a probar y....OH SORPRESA! Mi chata ahora reacciona bien al partir,tiene mas fuerza,anda mas rapido peeero... sigue humeando,claro que un poco menos que antes,pero anda mucho mejor,casi como antes.
Me dijo que si seguia con lo del humo negro,la lleve a un buen bombista para que la calibre bien y si sigue el humo entonces habria que ver dentro de la bomba inyectora,si hay algo mal adentro.El mecanico solo me cobro $us 8.- por el trabajo,pero entre nos me parece que no sabe mucho de nuestras chatas,lo que si,al principio me dijo cuando recien la vio y la anduvo la chata conmigo,que para el era la bomba inyectora y que el QUE JUSTO,tenia una a medio uso en venta igual a la mia,en $us 600.-.Por supuesto le dije NO GRACIAS...
¿Que hago chicos?,la ando asi,ya no cascabelea,anda bien,reacciona bien,lo que si el humo negro lo sigue tirando,unpoco menos que antes,o le saco el escape completo y lo limpio bien porque debe estar lleno de hollin.Un abrazo grande a todos.