https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=8729&p=115861#p115861
-----------------------------------
zzafre
Domingo, 31 Julio 2011, 21:48

Cambio De Aceite Y Ruidos En Los Botadores
-----------------------------------
buenas tardes gente del foro, les cuento que ayer despues de 9 horas de trabajo intenso,cambie la junta de carter y de sobre carter, que estaban explotadas cuando compre la camioneta ( hace como15 dias) despues de armar todo, use Elaion 15-40 semi sintetico, el filtro lo puso el muchacho  del lubricentro, y en fin,. al darle marcha, la luz testigo de la musso, ni la testigo del vigia se apagaban, hasta que la primera en apagar fue la de la musso, luego de un rato de acelerarla levemente, apago la del vigia, pero la cahata arrancon con ruido a valvulas, que antes no hacia, hoy al medio dia, salimos con la familia a probar esta increible adquicision, hy me dejo a pata a 5 kilometros de mi ciudad, porsupuesto que no la musso, si no el vigia, cuando me tire a la banquina y las vueltas del motor bajaron, se encendio la advertencia del vigia y automaticamente para el motor,para mi sorpresa, al acerkle el bypass al vigia para volver a encenderla, se me quedo sin bateria!

en fin, desconecte la bata, llame a un amigo para que fuera a buscar a la familia, espere 10 minustos, conecte la bata y la puse en marcha, nuevamente llegamso a nuestra casa, sin tener que ser auxiliados. PUNTO PARA LA MUSSO, bien a lo que ni bien la dejaba regular, prendia la advertencia del vigia!!!


Cuando la entre al garaje note ue estaba mas ruidosa aun, lei por este foro que utilizan botadores hidraulicos. por lo tanto fui a lo de un mecanico amigo, y me explico que seguramente esto se debe a que el filtro puede o estar mal puestoo bien ser de mala calidad, entonces que el sensor del vigia lo toma desde el filtro,es alli cuando me marca la falta de presion y me corta la bomba, po otra parte al no tener la precios suficiente en los botadores se genera el ruido.

obviamente n0 volvi a encender la chata, hasta que ma;ana recupere el filtro viejo, y ahi lo compre con el nuevo y llame a la mercedes para que me den uno original, mi consulta es si alguno le paso algo similar o tiene experiencia como para darme una mano, chequie lo que me dijo el mecanico, y tenia toda la rason, el sensor del vigia de aceite esta en el filtro, por lo tanto si el filtro no esta bien puesto y esta juntando presion, es muy probable que habra la valvula de alivio y el aceite del filtro vuelva al carter,  por esto mismo al acelerarla alcance a pasar a la tapa, y el testigo del vigia apaga.

lo que mas me preocupa es el ruida a valvulas que esperemos que con el cambio de filtro y su correcta isntalacion si fuese eso, termine con el valvuleo,! Aguardo sus concejos, Saludos y gracias


Sebastian MUSSO 2.9 TDI 2000