https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=43&t=8690&p=115424#p115424
-----------------------------------
joanmarc89
Jueves, 28 Julio 2011, 10:45

Re: Capacidad De Arrastre Musso
-----------------------------------
Yo he tirado de 600 kg extras a la tara del coche, pero no con remolque, sino montados en el musso en forma de pasajeros y equipaje. 

Mas o menos anda igual que cuando va vacio, tiene mucha fuerza para tirar del peso. Puedes subir cuestas del 9% a mitad de gas con 4ª en la 2.9TD.
El problema esta a la hora de frenar, que si ya quedan algo cortos los frenos de la musso para frenar su tara, pues cargado es mejor no abusar de ellos.

Tambien decir que en las curvas parece que estes conduciendo otro coche, es logico. Con el peso se vuelve como una barca, y pierde adherencia con facilidad  debido a la fuerza centrifuga, sobretodo en curvas de gran radio en bajada, notas que el culo hace cosas raras. Por eso, ves con la calma (cosa que yo no hacia) y como he dicho muchas veces, gracias a mi poco conocimiento sobrecalenté el motor.

Y si es con remolque sin freno, yo no pasaria de 50-60 km/h a lo sumo 70 en recta, porque como tengas que frenar se te echará encima. Joder, tendrian que ser ilegales los remolques sin freno!