https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=11943&p=111340#p111340
-----------------------------------
Hector Vega
Martes, 14 Junio 2011, 18:22

Re: Ayuda Por Favor
-----------------------------------
[quote user="CEB" post="111186"][quote user="roberto_oscar" post="111182"]Si el humo es negro , y el motor al andar en bajas vueltas esta ruidoso, se fue de punto, posiblemente el tensor de cadena con falla o la cadena misma estirada, si esta no es de buena calidad se estira, hay algunos que por desconocimiento o por ahorrar unos pesos pusieron las chinas que son malas.-

Te diría que no arriesgues y esperes a Eduardo  :-k[/quote]
Si el humo es bastante negro y mucho olor a gasoil tipo camion viejo, a las 2000 vueltas parece andar bien pero  en bajas vuelta va a los tirones y sin fueza, y en vacio si la aceleras y soltas se para, para que regule hay que aflojar de a poco el acelerador.
Eduardo me dijo que hasta dentro de 1 semana o mas no tenía tiempo, así que llamé al mecanico que me atendía el auto (al cual le tengo muchisima confianza) y me recomendó mucho a un bombista amigo de el asi que lo llamé y esta tarde se la tengo que llevar (espero no meter la pata ya que mi suerte parce no ser muy buena que digamos)
Nuevamente gracias por responderme tan rapido, se nota que son exelentes personas.[/quote]

Estimado, si bien la mia es naftera como dicen ustedes, los sintomas que tenia eran:
- primera partida se para, segunda partida se para (en frio)
- tercera partida queda andando pero muy irregular el ralenti (en frio)
- empezo a no tener fuerza a las 3000rpm, al final la falla ya se presentaba entre 2000-2500rpm
recuerdo un viaje en esas condiciones, fue una tortura lograr andar a 80[Km/h] en carretera.

Te ahorro la lista de "reparaciones" por las que pase, hasta que me aburri y empeze a meterle
mano de a poco, de casualidad la puse a funcionar (en frio) con el flujometro desconectado, y andaba
perfecto.

   Me arriesgue y lo compre, y se acabo el problema del ralenti inestable y la falta de 
fuerza, como me dijeron aca, es un misil. Ahora el sabado le cambie el
sensor de oxigeno, puse uno Bosch universal, y el rendimiento en carretera paso 
de 6[Km/l] a 8.1[Km/l], espero que despues del afinamiento "italiano" mejore otro poco.

  Nada pierdes con probar desconectando el flujometro y dandole partida, no tengo
idea de diesel, pero me imagino que tambien necesitan medir el caudal de aire, y por
lo tanto debe tener un flujometro.

                 Saludos
                                Hector Vega C.