https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=16&t=8027&p=106775#p106775
-----------------------------------
Mulitafeliz
Miércoles, 27 Abril 2011, 23:57

Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
-----------------------------------
De donde sale la tabla de que shel tanto, esso tanto, ypf tanto??? Yo no creo que los de shell sean buenitos y me vendan gasoil con menos azufre porque si... Para mi, respetan la norma lo mas ajustadamente posible, porque sacarle el azufre no es sencillo.

Acá la cosa es clara: a nuestro motor le viene perfecto el barato ypf, porque está diseñado incluso para peores combustibles. Si les preocupa la contaminación (al punto de cambiar de combustible para contaminar menos), deben comprarse un vehículo a gas o eléctrico. Si quieren gastar en gasoil mas caro, métale y ademas póngale un aditivo lubricante tipo top gun de bardahl. 

Si tienen biodiesel para ponerle, métanle. Alguno dirá que es un horror usar granos que servirían para alimentar chanchos y gentes para alimentar chatas, y que es mas caro que el mineral.

Ahora: si tienen un Musso es para usarla como un Musso, no como a una Toyo o un Bm. Lo bueno es que es ralativamente barata, no se para que encarecer su uso.  

Un gasoil con menos azufre para nada implica mas prestaciones. Es el motor el que tiene mas prestaciones y debe usar un combustible adecuado. Pónganle nafta de 100 octanos a un auto que usa común, y no ganan nada mas que un agujero en el bolsillo.