https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=8001&p=106716#p106716
-----------------------------------
Roly
Miércoles, 27 Abril 2011, 14:28

Re: Ruido Feo De Motor Y Humo
-----------------------------------
Tardó perp apareció el Sr. mecánico: Obvio, el ruidito tipo tac-tac no lo hizo mas.  ](*,) 
La hizo andar un rato a distintas RPM, en un par de oportunidades reguló desparejo. Dice que el problema es de inyección nomás, que no está fuera de punto, ni hay ningún otro problema.
Como nunca se tocaron los inyectores, ni la bomba y por el kilometraje (180.000Km) me dice que pueden tirar unos 20.000 Km más, poniéndole al gasoil un litro de aceite de 2 tiempos (2T) náutico de lo mejor que pueda conseguir: Johnson u algún otro de buena calidad, si es posible importado.
Así lo hice, de paso también cambié aceite y todos los filtros (incluído el prefiltro) que ya estaban en kilometraje para ello. De paso, al filtro de combustible, además de gasoil se le agregó también el poco del aceite 2T. El aceite que había resultó ser YPF Náutico, que en la factura aparece como Náutico celeste  Kansaco. El resto del litro se lo puse al tanque y completé con Pura Diesel. Le hice unos 10 Km y por ahora va bien. Cualquier novedad les cuento, la verdad me salió barato, ya que el mecánico ni siquiera me cobró la visita a domicilio! Pasa que hace 20 años soy cliente. :razz: