https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=8001&p=106397#p106397
-----------------------------------
Roly
Domingo, 24 Abril 2011, 19:30

Ruido Feo De Motor Y Humo
-----------------------------------
Ayer puse en marcha la camio, espere unos pocos segundos para que se apague el testigo de aceite - problema que arrastro hace rato, aunque algo mejoró con el cambio de base del filtro- hice 2 metros marcha atras saliendo del garage y de repente un ruido feo, como cuando se enciende el motor sin precalentar. pare el motor al instante y mi Sra. me comentó que salía humo pnegro por el escape. Revisé lo siguiente:
1.- Aceite normal, entre min y max. No se encuentra emulsionado. Esta casi en kilometraje para cambio.
2.- El refrijerante normal, no tiene rastros de aceite.
3.- Filtro de aire sucio como para cambiarlo, pero no taponado ni roto.
Tenía un compromiso, así que salimos con el viejo Hondita de mi Sra.
Hoy por la mañana, le saqué el filtro de aire y me anié a darle marcha, pensando que el humo negro podía deberse a exceso de diesel, dicho de otro modo falta de aire. Arranco suave como una niña, la dejé regulando y antes del minuto un ruidito agudo de golpeteo. Lo volví a parar y mañana trataré que mi mecánico la vea. O el viene o la subo a un remolque y se la llevo.
Lo primero que se me cruzó es que se haya salido de punto. Lo segundo algún inyector jodido por el tema el campaneo agudo.
Espero opiniones de los maestros, mientras sigo loco y con una bronca de aquellas! Menos mal que a último momento cancelamos un viaje a Rosario y Entre Rios..