https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=7890&p=106279#p106279
-----------------------------------
LAGARTO
Viernes, 22 Abril 2011, 14:36

Re: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
-----------------------------------
Bueno, todas las opiniones de los colegas son acertadas. Yo te voy a dar la mía por si puedo ayudar. Primero, la luz del cuadro de presión de aceite, se apaga nada más arrancar el motor, si no, hay falta de presión en el circuito o el presostato, que no termostato, está estropeado y falsea la presión que le viene de la bomba. Segundo, la bomba. ¿Qué presión manda a la salida de la misma y lo más importante a qué revoluciones, porque puede ser que mande presión al ralentí y luego a 3000 rpm no sea capaz de mandar la suficiente, con lo que el defecto puede estar en la misma. Si los botadores no reciben suficiente aceite, la distribución, no se hace correctamente, es decir, las válvulas no abren y cierran cuando deben, lo que hace fallar el motor. ¿Al armar el motor calaste correctamente la distribución.?. Tercero, si tuvieses insuficiente presión en el motor, ya te lo habrías cargado, es decir, gripado pistones, árboles de levas, y todo lo que tenga que ir bañado en el aceite y lo primero que te hubiese pasado es una subida de temperatura acojonante por falta de refrigeración en el motor. Resumiendo que no habrías hecho ni 30 kms sin haber quemado el motor. Si te han comprobado todo lo que dijiste, lo más barato es cambiar el sensor de presión de aceite y asegurarse de la presión correcta de la bomba a altas rpm y algo muy importante y que a mí me estropeó otro vehículo, al montar motor, soplar con aire comprimido los conductos de aceite en el motor. Cualquier virutita que obstruya, adiós motor. Sueeerte.