https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=7950&p=105817#p105817
-----------------------------------
Mulitafeliz
Sábado, 16 Abril 2011, 21:58

Re: Ver Lo Que Valen Los Vehiculos En Otros Lados
-----------------------------------
No hay problemas en importar un auto o km, pagando los impuestos correspondientes, iva, etc, etc, que esté homologado. Sinó tambien hay que homologarlo.

Con respecto al precio de vehículos en otros paises, es evidente que si se abre la importación del exterior sin ninguna barrera aduanera, la industria nacional desaparece como en los 90.  Fijense los precios de los autos en Bolivia que nos mandó Sanzatenea, y tambien son muy bajos, porque al no existir la industria nacional (ni pretenden tenerla) hay arancel prácticamente 0. Ahora: prefiero industria nacional mediocre (pero mejorando, sinó vean la Amarok, o las Toyota) a importar barato y tener 20% de desocupación. Fíjense  China: se puso a competir cuando sabía que ganaba, previamente cerró las fronteras en defensa propia hasta crear su propia industria nacional. 

Tambien Brasil tiene altísimos aranceles. Les cuento algo que sé  posta  posta: Yo tengo una moto bmw que [b]nueva[/b] vale 12500 dolares. Mi hermano vive en Brasil (San Pablo), y tiene la misma moto (F650GS) del mismo año 2007, y valía 16000 dolares  hasta el año pasado. Porque el año pasado... empezaron a fabrican la bmw en Brasil, y vale... 15000 dolares. Es decir que ahora vale prácticamente lo mismo, con la diferencia que le da trabajo a un montón de brasileros y la ganancia se queda repartida en casita.

Algo parecido, a menor escala, pasó acá. Honda puso una fábrica en Florencio Varela para las Wave, las Biz y las CG (antes venían de China y de Brasil). Mas importante que un precio rebajado es el trabajo de muchas personas.

En fin, disculpen. Esto es política,  de la mas básica,  y a muy grosso modo mi opinión. Si ofendo a alguno muy liberal, borren el post.