https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=7895&p=105037#p105037
-----------------------------------
Saint Marcel
Jueves, 07 Abril 2011, 9:21

Re: La Risa, El Remedio Infalible
-----------------------------------
Este es el rincón de Cognigni. 
El negrazon y el Chaveta: 
-Cuente Negreli, cuente cómo conoció a esa minarda... 
-Vivía al lao de Osvaldito, el peluquero; y un día lo acompañé al Zapallito Laguna, que el único lugar ande no tenía pelo era en el mate, así que iba a la peluquería a que le rascaran la espalda, y la vi parada frente al zaguán. 
Cuando entraba vide que me cerró un ojigins. Detuve mi marcha, parémele al frente y díjele: "¿Usté mi ha guiñao un ojo?"; y ella me contestó "No, si vua a tené el 7 de espada!" 
-La juné de arriba a abajo y de abajo a arriba como gaucho a repetidora de tele y contestéle: "Vo por lo petisa debé calentar en baja", a lo que ella respondióme:" Y vo por lo oscuro nunca pagái la luz". "Hablái como el Anahí", repliquéle y me la mandé al zaguán ante que cerrara la puerta.... 
-Por eso tení tres dedos quebrao. 

El Negrazón y el Chaveta en la pumarola: 
-Cada comarca en la tierra tiene minas prominente; el Brasil minas sonriente, minas de plata el perú, pero Córdoba la hermosa tiene una mina gloriosa, y esa minarda eres tú! 
-Chavetón puético. El piropazo e' lindo pero la minex ya está una cuadrola y media hacia el poniente. 
-Por el lado del poniente viene volando un gorrión; no lo bajéi de un hondazo que yeva mi corazón. 
-Chavetita, yo pa almirá la arteria puética que brota de tu entraña, pongo más elogios que cura de cementerio, pero si piropiái tan largo vua a tené que poné la marcha atrás. 
-E' que los verso son como los novio petiso: tienen que gusta sin que los midan. 
-Son verso pa decilos a pata. 

Este es el rincón de los apodos cordobeses 
A un guaso le decían: 
Herradura: Porque vivía pegado al vaso. 
Hola Susana: Se la pasaba pegado al tubo. 
Baile de cuarteto: Mitad negro, mitad tano. 
Infarto: Siempre cae seco. 
Muchacha buena del lejano oeste: Siempre con el mismo vaquero. 

A una chichí le habían puesto: 

Sánguche de miga: Estaba en todas las fiestas. 
Solicitud de trabajo: Se la entregaba a cualquiera. 
Rey en jaque: Te esquiva pero no se va muy lejos. 
Cajita de fósforos: Se consigue en cualquier esquina. 
Moneda de la suerte: Se levanta en la calle. 
Caja vacía: Fácil de levantar. 
Bandera de los Estados Unidos: La clavaron hasta en la luna.