https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=34&t=7592&p=102076#p102076
-----------------------------------
Orald
Miércoles, 02 Marzo 2011, 17:36

Re: Repación Diferencial Trasero.
-----------------------------------
¡Hola Gregorio!
¿Tornero? No ¿Por...? Lo mio es la electrónica. Pero no es mal preguntar, por supuesto.

Quizá debería haber empezado explicando los síntomas que le noto al cacharrico y así se entendería el motivo de tanto desmontar. Seguro que después de explicaros, los que sabéis, os lo explicareis todavía menos, pero yo aplico mi lógica, la de un profano.
El caso es que cuando voy circulando sin apenas acelerar (en segunda para maniobrar al tomar curvas, por ejemplo) retiembla todo el coche. Es bastante vibración y da una sensación como si la tracción fuera pegando tirones, en vez de una tracción uniforme. De ahí que al ver viruta al cambiar la valvulina  del grupo trasero pensé que sería de holguras en el diferencial. No está muy claro que sea de aquí, pues, aunque si tiene desgaste, la mayoría de mecánicos con los que hablé coincide que los grupos con desgaste lo que hacen es zumbar. El siguiente paso ha sido el cardan, y bueno, si se observa cierto agarre en los rodamientos de ambas crucetas, pero no holgura. Ahora le toca a la transfer que tiene un extraño juego en la tracción 2H. Es poco(más si haces fuerza), pero no es un juego limpio y además arrastra levemente al 4x4, aún estando en 2H (probando con ella ya desmontada, osea, en vacío). También noté cuando la quité juego en el eje de caja de cambios y esta, además si que se la oye zumbar.
En fin, una película. Si a alguien le ha pasado algo parecido o se le ocurre algo... Se agradecerá.
 
Administrador. No sé si esto está bien así. Si prefieres abrir otro hilo con esto, dispón, o si quieres que lo abra yo, dímelo por favor.