https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=16&t=430&p=10123#p10123
-----------------------------------
Oscar Rosales
Miércoles, 07 May 2008, 16:12

Re: Encuesta Sobre Musso
-----------------------------------
[quote user="Hernan" post="10063"]..., pedile para musso 2.9 5 cilindros aspirada (creo la turbo lleva los mismos). En algunos catalogos figura como daewo musso y en otros como ssangyong musso.
La caja hacela revisar tambien, tan importante como el motor, lleva dexron III (el mismo de la direccion hidraulica) Hay 2 lugares a revisar, la caja en si y la reductora
Si podes conseguir un lubricentro que venda la linea wega mejor, son muy buenos y estan mas baratos que el fram (siempre seria conveniente poner el original, pero....$$$)
Yo pague hace unos dias el de aire $69 y el de gas oil $59 (o viceversa no me acuerdo bien)
El de aceite ronda los $70 u $80
El aceite ponele 15w40: elaion diesel, rimula super o extravida plus, esta ultima la consigo a $ 17 el troli
En radiador yo te recomendaria 2 o 3 litros de refrigerante ELF ($25 x litro) y el resto agua destilada (cuando le saque el liquido a la mia parecia que nunca se habia usado, ni una gotita de oxido)
Cambia todo cada 8.000 o 10.000 kms.
Si los precios por lomas difieren mucho de estos llamame que te doy las direcciones donde yo compro, total estas al toque, es cerca de la 9 de julio (la centrica)
Saludos!![/quote]

Las aspiradas llevan un filtro de aire diferente de las turbo, de estas últimas es un más corto y un toque más ancho.
El filtro de aire original lo pagué $60 en Jonte, y también más baratos que Fran y Mann los de gasoil y aceite. Es más hice números y me salía más barato pagar el flete de $30 hasta tucumán y ponía originales. OJO, no distan mucho en calidad de los Mann.
Por mi parte doy mi voto a Mann ó Fran antes que Wega. La celulosa es de mejor densidad y es más firme, por ejemplo a la hora de echarle un poco de aire a presión (digo en el caso del filtro de aire: esto siempre luego de unos sacudones contra la palma de la mano y luego aire desde el interior hacia el exterior, nunca al revés)

Mussita te aconsejaría poner al motor aceite en bidones x 4 litros, de marcas reconocidas. En total lleva unos 8.5 litros

Si tienes el manual del usuario llevalo y casi al final están los datos técnicos. También hay una ficha en el inicio del foro.