https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=43&t=2174
-----------------------------------
roberto_oscar
Viernes, 17 Agosto 2007, 23:14

Consulta Limpia Parabrisas
[font=Verdana] [/font][size=12] [/size][color=deepskyblue] [/color]El problema es que cuando esta parada un tiempo(osea de un dia para el otro) y la pongo en marcha,mejor dicho le doy arranque(la musso se entiende) el maldito limpia parabrisas hace una pasada y se detiene,será un falo contacto en la columna de dirección llave del limpiparabrisas?.
Alguno le paso esto?: La llevo a un electrisista,mecanico oCURANDERO? Estara GUALICHADA?por las dudas le colgé una cinta roja y puse unos dientes de ajo.


Pablo Duthey
Sábado, 18 Agosto 2007, 0:05

Re: Consulata Limpia Parabrisas
me mataste, nunca me pasó, será porque llevo la cinta roja colgada atras desde que la compré :shock: 

Fijate que tiene además la tecla de control de tiempo del temporizador del limpiaparabrisas que es electrónica, desconectala un tiempo y si no pasa mas revisala, por ahí anda jodiendo.


roberto_oscar
Sábado, 18 Agosto 2007, 20:19

[size=12][font=Verdana]Si yo pense en esa tecla,la tengo trabada desde que la compre,la desarmo y despues comento como me fue.
Desde y gracias[/font][/size] :lol:


Pablo Duthey
Sábado, 18 Agosto 2007, 22:38

Ojo que no es una ruedita, su funcionamiento es como un pulsador hacia arriba y hacia abajo, no debe estar trabada, es asi, con pulsos hacia un lado aumenta la frecuencia de barrido y con pulsos hacia el otro la baja.

Tené en cuenta lo siguiente, aunque por ahí es obvio lo que te digo, la palanca que controla los limpiaparabrisas tiene 4 posiciones, 1-apagado, 2-intermitente, 3-continuo I, 4-continuo II, no será que la dejaste en intermitente y como no funcionaba pensaste que estaba apagado?


roberto_oscar
Lunes, 20 Agosto 2007, 0:10

[font=Verdana] [/font][size=12] [/size] :shock: AJAaa!!!! yo pensaba que estaba rota? porque se queda en el centro, me doy cuenta como es su funcionamiento. Igual todavia no desarme,o mejor dicho,probe un rato pero me gano el stereo,que no se como lo colocaron(no es el original) ,despues me ayuda mi hijo que tiene mas paciencia(el viernes24,cumple 21 pirulos y ya la mira con cariño (a la chata oyo).
Te molesto con otra consulta, esta es mi primer cohe gasolero, es recomendable ponerle algun aditivo al gas oil?
o que gas oil es mas efectivo?


Pablo Duthey
Lunes, 20 Agosto 2007, 22:32

Contanos después como te fue con el desarme.

Por el tema de los aditivos para gasoil aproveche y abrí otro post con la respuesta http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?p=85


Biodiesel Musso
Domingo, 07 Octubre 2007, 22:16

Sugerencia : No aditivos y sobre todo NO ACEITE EN EL COMBUSTIBLE.
saludos
Fredrick


Biodiesel Musso
Domingo, 07 Octubre 2007, 22:23

Roberto Oscar:
Si tu vehiculo vino de fabrica con la unidad de  control de limpiaparabrisas automatico, cada vez que le des arranque  los limpiaparabrisas hacen al menos una pasada para hacerte saber que esta activado. Podes buscar en el manual del año que te corresponde el vehuiculo como diagnosticarlo y su eventual desconexion.
Saludos
Fredrick


roberto_oscar
Domingo, 07 Octubre 2007, 23:08

Hola Fredrick: Mira mi chata no tiene la función de automático,por lo menos la palanca del limpiaparabrisas no lo dice= Intermitente y continuo de 2 velocidades, en el torpedo(parte superior) tiene aparentemente un censor de lluvia? lo primero que hice fue desconectarlo,mi alegría (encontré el defecto?)duro 2 días y zas otra vez la dejo detenida (3Hs aprox) y la pongo en marcha y hace 2 pasadas(ojo,no cuando esta en contacto,sino cuando arranca el motor,esa pequeña sacudida que da),lo que voy a hacer con un poco mas de tiempo es desarmar el motorcito por si es la leva de fin de carrera que esta defectuosa, o talvez sea desde el comando de la llave que tiene algún defecto, cuando estuve con los chicos en las TEJAS les consulte y a ninguno le pasaba lo mismo.Lo malo es que me esta marcando el parabrisas y eventulmente lo que hice fue desconectar el motorcito(solución=ANIMAL,bien argentino o lo atamo con alambre?) :lol:  :lol:


Pablo Duthey
Lunes, 08 Octubre 2007, 8:03

[quote user="roberto_oscar" post="718"]... en el torpedo(parte superior) tiene aparentemente un censor de lluvia? ...[/quote]
Yo siempre tuve esa duda, es un sensor de lluvia?, de donde lo desconectaste, porque si lo desconectaste para algo esta, pero para qué?


roberto_oscar
Miércoles, 10 Octubre 2007, 2:37

Pablo: lo que hice fue a lo animal corte uno de los cables, este censor en mi chata esta sobre el panel del torpedo, con un destornillador plano haciendo una leve palanca sale,(es un diodo del tipo fotoluminico) segun el manual los que traen funcion automatica el censor esta en el espejo retrovisor,con mas tiempo desarmo el panel de instrumentos (por cegunda vez la anterior fue para cambiar lamparas) sigo el cable a ver donde va y posteo fotos,
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVz81FA][img]http://www.postimage.org/aVz81FA.jpg[/img]     [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq7JyS9][img]http://www.postimage.org/Pq7JyS9.jpg[/img]   [url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVz8gDr][img]http://www.postimage.org/aVz8gDr.jpg[/img]


Pablo Duthey
Miércoles, 10 Octubre 2007, 8:25

Gracias Roberto, sobre todo por las fotos, yo lo busqué en el circuito eléctrico pero no lo encontré en la parte de limpiaparabrisas, voy a buscarlo nuevamente a ver para que ca..jo sirve, no creo que sea de lluvia, los sensores de lluvia los había visto en otros vehículos pegados en el parabrisas o muy cerca, este si es como decís mas bien parecería un sensor lumínico.

Lo que sí creo que había encontrado es que el intermitente esta conectado al sensor de velocidad y cuando vas mas rápido acorta el tiempo entre barridas incluso hasta hacerlo casi continuo, esto si lo probé y es genial!!


Seque
Miércoles, 10 Octubre 2007, 8:34

Perdón por la pregunta, pero yo tengo la misma chapita del torpedo, pero en realidad la 601 trae una perilla al lado de la de intensidad de luz en el tablero que según el manual es para acelerar la velocidad de Limpiaparabrisas y de ser así la mía no anda y nunca le di bola. Saben algo de esto????
Son bichos raros estos ehhhh
QUE BUENO TENER LA PÁGINA PABLO PORQUE SI NO NOS VOLVERIAMOS PELOTUDOS TODOS PARA HACER LAS COSAS, GRASSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!1


Pablo Duthey
Miércoles, 10 Octubre 2007, 8:47

El tema del control de velocidad de intermitencia es que no es mecánico (un potenciometro) sino que es electrónico, no es una ruedita, su funcionamiento es como un pulsador hacia arriba y hacia abajo, con pulsos hacia un lado aumenta la frecuencia de barrido y con pulsos hacia el otro la baja. Cuando la pulsas creo que va haciendo un "beep".

[quote user="Seque555" post="750"]...
QUE BUENO TENER LA PÁGINA PABLO PORQUE SI NO NOS VOLVERIAMOS PELOTUDOS TODOS PARA HACER LAS COSAS, GRASSSSS!!!!!!!!!!!!!!!![/quote]

Esa fue la idea de la página, los manuales de usuario parecen estar incompletos, tiene mas cosas de las que allí figuran, y me alegro que este funcionando tan bien, Gracias !!!!  :mrgreen:


Biodiesel Musso
Jueves, 11 Octubre 2007, 16:45

Robert; Ahora que sacaste eso te encontraste con el tema solucionado? era eso? el mio no se que tiene alli abajo nunca lo saque. postea como te fue o si lo sacaste al pepe.
Por otro lado el comando del limpiaparabrisas delantero es la manija derecha del volante , arriba del todo apagado, un punto abajo automatico con temporizador, uno mas permanente comun y uno mas rapido permanente, tirando de la manija hacia nosotros en cualquier posicion acciona el sapito del parabrisas y obliga a el limpiaparabrisas a moverse o barrer aun apagado.
El temporizador funciona en automatico y se utiliza la ruedita a la derecha , la misma estando en marcha se piuede regulan con paciencia y muy despacio la velocidad de intermitencia que quieras entre barrido y barrido, si aceleras la marcha del vehuiculo el mismo incrementara la velocidad de barrido y al volver a bajar la velocidad el mismo volvera a la velocidad asignada.
Ta clarito?
El trasero tiene 3 posiciones: apagado, intermitente y permanente, Ademas ulsando el boton funcionara el sapito de la luneta.
slds.
Fredrick


roberto_oscar
Jueves, 11 Octubre 2007, 18:54

Fredrick: lo saque al reberendo pepe, este finde largo me ocupo del tema,sigo el cable a ver donde ba,como dice pablo en el circuito electrico del limpia no aparece,y como tambien aclaro en otro tema yo tengo una 95 y los manuales que estan son de la 98(en el manual del usuario tampoco esta),como dije antes la mia no tiene funcion automatico, pachenchia, desarmo todo y subo fotos,¡¡¡DESPUES QUIEN LA ARMA? :P  haaa LO PROBE EN RUTA EL INTERMITENTE Y ES ASI A MAYOR VELOCIDAD ACTUA MAS RAPIDO LA PASADA.


Pablo Duthey
Jueves, 11 Octubre 2007, 19:17

[quote user="Fredrick" post="790"]El trasero tiene 3 posiciones: apagado, intermitente y permanente...[/quote]
El mio tiene dos nomás, encendido y apagado, no sabes como extraño el intermitente que tenía en el Fiesta  :cry:


Oscar Rosales
Viernes, 12 Octubre 2007, 1:06

Hola, muy bueno el sistema que a mayor velocidad menor intermitencia entre los barridos. Un día me llamó la atención y me dí cuenta, pero al principio me estaba volviendo loco, lo regulaba y después se taraba.

Tengo sin funcionar el sapito delantero. ¿Creo que va detrás del guardabarro? Lo tengo lleno de líquido pero no anda. Me parece bol... la ubicación detrás del guardabarros, porque quiero intentar ver para descubrir que tiene, cuál es el problema.
Al principio andaba y un día fuzzzzzzzzz

¿Alguien tiene idea? Ya revisé los fusibles y no veo ninguno quemado

salu2222222222


roberto_oscar
Viernes, 12 Octubre 2007, 2:19

Oscar, seguro que tu chata difiere de la mia que es 95,pero fijate por donde se llena agua (recipiente de los sapitos)en las 97 las cuales yo me fije,esta un poco tapado por una chapa ) en ese lugar esta la bomba de los sapitos,desconecta los 2 cables del motorcito y conecta una lamparita de 12V si la misma prende(con el contacto encendido)fija que es el motorcito de la bomba,de paso saca el recervorio y lavalo,las bombas se estropean porque muchos ponen agua comun con detergente,lo mejor es gastar unpoco y comprar liquido limpia vidrios(para auto)


roberto_oscar
Viernes, 12 Octubre 2007, 2:42

Perdon, me olvide, Oscar aca te pongo una foto que encontre,fijate abajo a la derecha cerca de la toma de aire,se asoma el tapon por donde se le carga agua al zapito,espero que te guie y sirva
Roberto

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVRG5q9][img]http://www.postimage.org/aVRG5q9.jpg[/img]


Biodiesel Musso
Viernes, 12 Octubre 2007, 18:41

En la 97 esta del lado del pasajero y no del conductor, tiene tapa celeste.
si alguien te acciona el sapito y el motor hace ruido desconecta el cañito cerca del motor de limpiaparabrisas, baja el capot y sopletealo desde afuera de donde sale el liquido hacia adentro unas tres veces a presion de aire, luego hace funcionar el sapito para que enjuague el caño, y si sale bien recien conectar el cañito.
La direccion donde quieras los dos chorritos por lado es a gusto, pero si hace falta se regula desde afuera con una aguja moviendo muy poco y suavemente el agujerito de a uno. de okm. el del conductor tira los dos en linea pero con 20 cms. de altura entre uno y otro.
suerte
Fredrick


Oscar Rosales
Sábado, 13 Octubre 2007, 18:53

Gracias x las indicaciones. Hoy lo desarmé y está quemado el motorcito, ya lo probé: llega corriente, pero no anda. Desarmé el motorcito y estaba con mucho óxido. Lo limpié, lijé y probé, pero nada. Ahora lo llevaré a un señor que bobina para ver si se anima a hacerlo, dado que es pequeño.
Luego les cuento.

 :o


Biodiesel Musso
Lunes, 15 Octubre 2007, 19:58

Bueno, al menos ya estas terminando con el tema, no? no creo sea caro el arreglo ademas. Cuando vuelvas a poner el motor en su envase, no lo hagas sin haberle tirado un antioxido (previa lijada fuerte interna) aprovecha el momento y asegurate que te quede hermeticamente cerrado.
Saludos
Fredrick


Pablo Duthey
Lunes, 15 Octubre 2007, 20:30

[quote user="roberto_oscar" post="746"]Pablo: lo que hice fue a lo animal corte uno de los cables, este sensor en mi chata esta sobre el panel del torpedo...
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVz81FA][img]http://www.postimage.org/aVz81FA.jpg[/img]     [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq7JyS9][img]http://www.postimage.org/Pq7JyS9.jpg[/img][/quote]

Roberto, pregunté sobre este sensor en el Ssangyong Owners Club y me dijeron que es un sensor del aire acondicionado, es para evitar el efecto invernadero, cuanto tiene sol directo hace que el aire acondicionado tire mas frio o funcione mas aparentemente, así que anda conectándolo de vuelta que ese no es.  :roll:


Juan
Lunes, 15 Octubre 2007, 20:50

La mía es una 601 y cuando la compré no funcionaba el sapito. Empecé por destapar los picos, luego investigué los cañitos y funalmente  :cry: el motor estaba quemado. 
Averigué en un par de lados y compré uno chino que coloqué en su lugar, no sin antes haberme vuelto yo chino. En la 601 el motor está detrás del guardabarro, lugar incómodo si los hay para laburar  :x . Hay que hacer todo al tacto ya que es muy poco lo que se puede ver´.
La cuestión es que ahora funciona bien y no volví a tener problemas con el asunto.
Ahhhhhhh me olvidaba ya que esto fue hace un tiempo. Como los caños estaban resecos no los pude volver a usar y además del motor cambié un buen tramo te caño. 
Saludos 

Juan


roberto_oscar
Lunes, 15 Octubre 2007, 22:43

Gracias [font=Comic Sans MS]PABLO[/font]: con razon el aire el otro dia no tiraba bien,no podrian aberlo aclararlo en el manual? porque en ningun lugar dice paraque es este bichito.


Pablo Duthey
Lunes, 15 Octubre 2007, 23:22

Roberto hay muchas cosas de este monstruo que no están en los manuales, justamente ese fue uno de los fundamentos por los cuales decidimos hacer el Club, porque siempre alguien descubre algo nuevo, ahora gracias a vos sabemos que ese es un sensor del aire acondicionado  :roll: :lol: 

Para que te des una idea cuando la compré me volví loco buscando una perdida de agua, que no era siempre, a veces me dejaba un charco en el garaje y a veces nada, me dicían debe ser el aire acondicionado y yo decía, no puede ser porque no lo prendo nunca. Me empezó a llamar la atención que arrancara el electro cuando la ponía en marcha, y otras veces no estaba el electro andando, hasta que un día me sente al volante, la puse en marcha y empecé a jugar con el control climático semi-automático, los botoncitos de la calefacción/aire acondicionado y O SORPRESA !!, cuando apretaba el ultimo de la derecha (aire solo al desempañador) se acoplaba el aire acondicionado pero no encendía la luz del boton de AA, busque en el manual y no decía nada, pero es así nomas, cuando pones el desempañador te acopla el AA, no fue tan grabe como cortar un sensor  :roll: pero bueno, siempre se aprende algo no?  :mrgreen:


dan7930
Jueves, 10 Abril 2008, 21:58

TIENES RAZON EN ESTE CASO DEL BOTON DE SOLO CALEFACCION CUANDO LO ACCIONAS ENFRIA AUNQUE NO ESTE ACTIVADO EL A/A.

CON RESPECTO A LOS LIMPIA PARABRISAS TE COMENTO QUE ME PASABA LO MISMO, QUE DESCUBRI YO EL LIMPIA PARABRISAS TRASERO SE ME TRABO NO ME FUNCIONABA, NO LE DI LA MAYOR IMPORTANCIA, PERO ME DA POR REVISARLO Y DESCUBRO QUE AFUERA ALREDEDOR DE LA BASE DEL  MISMO ESTABA CALIENTE. LE SAQUE LA ESCOBILLA LO LIMPIE Y AGREGUE PENETRANTE WD-40 PARA LUBRICAR EL DISPOSITIVO Y ASUNTO ARREGLADO. DEJO DE ACCIONARME LOS DELANTEROS CUANDO ENCENDIA EL AUTO.

ESPERO LES SIRVA MI EXPERIENCIA.

SALUDOS DESDE PANAMA.

DANIEL CARRILLO GONZALEZ (DAN7930)


lucber13
Viernes, 20 Junio 2008, 9:41

YO YA PROBE TODO. Cuando compre la musso no le andaba la distribución de aire, desarmé todo y descubrí que le faltaba el motorcito con el brazo que abre y cierra las compuertas de aire. Pasado un año pude conseguirlo pero usado. Cuando lo conecté seguía sin funcionar (aún hoy no funciona).
Tambien cuando pongo el limpiaparabrisas en la primera posición me hace bip---bip-bip-bip-bip y no funciona. Desarmé todo nuevamente y la famosa perillita para regular la intensidad de barrido está conectada al famoso sensor de arriba del tablero (que no se si está bien o lo conectaron mal). Al desconectar los cables de la perillita logré que me funcionara el limpiaparabrisas.

Si alguien sabe adonde va conectado el sensor, le agradecería que me respondiera.


Roly
Sábado, 21 Junio 2008, 0:04

Al parecer ese sensor, que es del AA, sería un fotosensor (fotoeléctrico): Fijate en 7D-4 del Musso_Service_Manual e iría a los puntos 11 y 12 de uno de los conectores del climatizador semiautomático. Si no recuerdo mal son dos conectores los del climatizador, uno con cables gruesos y el otro con cables finos, debe ser el de cables finos. Mirando la hembra de frente, el primero de la izquierda es el Nº 1, al llegar al final de la fila y si son dos filas, volves al 1º de la izquierda de la otra fila y continuas la cuenta allí. Suerte.


Roly
Sábado, 21 Junio 2008, 0:27

Fijate también la sección 7D-18 y sus alrrededores...


Pablo Duthey
Sábado, 21 Junio 2008, 12:09

#-o Ahora entiendo porque no encontraba nada en el manual, el que se baja del sitio inglés no tiene esta sección, falta toda la 7D completa, allí esta tambien en la 7D-13 como se desarma el frente para sacar radio y climatizador, y en la 7D-14 como se cambian los filtros de aire (la que los trae).

En el manual que puse en el área de descargas si esta este capítulo :eek:


Matias
Lunes, 29 Septiembre 2008, 20:30

Limpia Parabrisas
[font=Arial] [/font][size=12] [/size]Hola gente, desde que tengo la chata, el limpia parabrisas funciona de la siguiente manera: 

El modo intermitente no hace un barrido completo (sube y baja espera sube y baja etc) sino que sube, se queda el tiempo indicado y baja, se queda el tiempo indicado y sube y asi sucesivamente ¿me explico? nunca habia visto tal cosa en un auto, la pregunta es ¿esto es asi o tengo algo que me esta fallando? y una cosa mas, si apago el limpia parabrisas cuando esta haciendo un barrido, este se queda plantado en donde sea que este...no termina el barrido y luego se apaga sino que le corta la corriente este donde este¿¿¿esto tbm es asi o esta mal???

Desde ya muchas gracias!!!


popy
Lunes, 29 Septiembre 2008, 20:50

Re: Limpia Parabrisas
esto no es asi, habria que ver el motorcito, parece que no tiene la fuerza suficiente, seguramente te van a orientar mejor, tal vez alguno ya lo desarmo, pregunto: con el de atras te pasa lo mismo? SUERTE


Matias
Lunes, 29 Septiembre 2008, 20:58

nop, el de atras anda perfecto mas alla de que la escobilla esta bastante gastada y ensucia mas de lo que limpia jejeje

Gracias por responder, me suponia que no era asi tendre que ver que le anda pasando , gracias!!!


Biodiesel Musso
Lunes, 29 Septiembre 2008, 21:57

Esta mal la electronica
busca en el diagrama electrico, hay algo mal instalado o puenteado a la inversa. (masa)
saludos
Fredrick


sergio ian
Martes, 30 Septiembre 2008, 13:41

Sino t cambiaron el motorcito, revisa la potencia de la bobina, si esta caput, no responde al funcionamiento normal. saludos.


DR_AKD
Martes, 30 Septiembre 2008, 15:55

[color=blue][size=15][font=Comic Sans MS]Fin de carrera, denttro del mecanismo de movimiento. Al quedar trabado, no regresa (hacer e movimiento doble) y hace uno y retardo, hace otro y retardo. Miralo por ese lado.[/font][/size][/color]


Biodiesel Musso
Martes, 30 Septiembre 2008, 16:22

el mecanismo ( hardware) no cumple el ciclo completo?


Matias
Martes, 30 Septiembre 2008, 23:26

No lo hace como deberia, sube y se queda en posicion vertical tapandome la vision (JEJE) pasan los segundos nesesarios y baja a la posicion horizontal, pasan los segundos y otra vez se repite el proceso...

Cuando tenga un rato reviso el mecanismo haber que pasa y les cuento

Gracias...


Pablo Duthey
Martes, 30 Septiembre 2008, 23:36

Sabes a que me suena, que esta fallando el retorno automático, es decir, el temporizador lo activa un instante y luego debería seguir y bajar solo. Proba haciendo un toque corto para hacer una barrida a ver si la hace completa o para donde soltas la palanca.


DR_AKD
Miércoles, 01 Octubre 2008, 0:18

[quote user="Matias" post="22001"][font=Arial] [/font][size=12] [/size]Hola gente, desde que tengo la chata, el limpia parabrisas funciona de la siguiente manera: 

El modo intermitente no hace un barrido completo (sube y baja espera sube y baja etc) sino que sube, se queda el tiempo indicado y baja, se queda el tiempo indicado y sube y asi sucesivamente ¿me explico? nunca habia visto tal cosa en un auto, la pregunta es ¿esto es asi o tengo algo que me esta fallando? [size=13][b][font=Comic Sans MS][color=red]y una cosa mas, si apago el limpia parabrisas cuando esta haciendo un barrido, este se queda plantado en donde sea que este...no termina el barrido y luego se apaga sino que le corta la corriente este donde este[/color][/font][/b][/size]¿¿¿esto tbm es asi o esta mal???

Desde ya muchas gracias!!![/quote]

[color=blue][size=15][font=Comic Sans MS]Ahora me doy cuenta que lo que dije es mas que una estupidez. Pablo a esto remarcado te referis ?? Sera como decis ?? Automatico?[/font][/size][/color]


Pablo Duthey
Miércoles, 01 Octubre 2008, 7:54

Si Claudio, cuando lo leí ni bien lo posteo creo que era cuando sacaba la llave de contacto, ahí si queda en cualquier lado, pero por lo que remarcaste, tiene mal el retorno automático, no se si será tema de cables o hay que desarmar el motorcito, eso nunca lo hice.


Matias
Domingo, 26 Octubre 2008, 11:33

Una cosa mas que descubrí es que el limpia parabrisas, cuando lo pongo en modo intermitente, varia su velocidad segun la velocidad de la camioneta EJ: vas a 40Km/h en intermitente, subis a 80Km/h y se nota que el tiempo entre un barrido y otro se acorta, llegas a los 100Km/h y ya solo empieza andar continuo, sin detenerse, bajas a 40Km/h otra vez y otra vez vuelve a modo intermitente. No se si esto ustedes tambien lo observaron en sus chatas, fíjense y cuenten!!! :ansi: 

Saludos


Biodiesel Musso
Domingo, 26 Octubre 2008, 12:29

Si, es asi. En el intermitente creo varia a unos 40 y a 0 tambien, eso esta bien ya que a mayor velocidad mas gotas de lluvia.
saludos
Fredrick


Claudio
Domingo, 26 Octubre 2008, 15:36

[quote user="Matias" post="24569"]Una cosa mas que descubrí es que el limpia parabrisas, [color=red][size=18]cuando lo pongo en modo intermitente, varia su velocidad segun la velocidad de la camioneta EJ: vas a 40Km/h en intermitente, subis a 80Km/h y se nota que el tiempo entre un barrido y otro se acorta, llegas a los 100Km/h y ya solo empieza andar continuo[/size][/color], sin detenerse, bajas a 40Km/h otra vez y otra vez vuelve a modo intermitente. No se si esto ustedes tambien lo observaron en sus chatas, fíjense y cuenten!!! :ansi: 

Saludos[/quote]

Da gracias que tenes una Musso y no una Ferrari con ese sistema si no se te derretirian las escobillas (JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA)


Ingetex
Domingo, 26 Octubre 2008, 21:03

[color=blue][size=14][font=Comic Sans MS]Matías,
No se si el limpia de la Musso será igual pero los que yo conozco tienen dos alimentaciones y una masa. Una de las alimentaciones es por medio de la llave interruptora y la otra es constante pasando por el contacto.

El motor tiene una plaqueta circular con una pista por la corre una escobilla dividida en dos partes. La de llave alimenta una pequeña porción de la plaqueta circular, parecida al del motor de la transfer y la constante al resto.

Cuando trabaja el intermitente alimenta primero con la de la llave, luego de girar algunos grados, ésta se corta y queda alimentado por la constante que le completa el giro hasta que llega a la zona en la que no hay corriente y para. Cuando el intermitente envía nuevamente corriente comienza un nuevo ciclo.

Espero que te sea útil. Pienso que si el mecanismo es tal como te lo describí las escobillas del motor deben estar sucias o gastadas, o el cable de constante se cortó. Es fácil y barato de reparar.

Si no es así..... :ncry:  :ncry:  :ncry: 
Saludos :p  :p  :p 

Carlos[/font][/size][/color]


Matias
Domingo, 26 Octubre 2008, 23:11

Gracias por la respuesta Ingetex, voy a revisar...


HORMIGA
Miércoles, 03 Diciembre 2008, 16:19

LIMPIA PARABRISAS
HOLA A TODOS LOS MUSSEROS, DESDE HACE RATO QUE LOS SAPITOS DEL LIMPIA PARABRISAS ME PONEN DE MAL HUMOR ,QUE SE TAPAN ,QUE TIRAN PARA CUALQUIER LADO Y DE YAPA QUE MOJAS AL QUE VIENE ATRAS ,TE COMES UNA P...DA SIN QUERER. 


BIEN COMPRE UNAS ESCOBILLAS DEL 405 
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq2vHCh0][img]http://www.postimage.org/Pq2vHCh0.jpg[/img]
RETIRE LAS ESCOBILLAS VIEJAS Y LOS BRAZITOS ,LOS TORNILLOS Y LIMPIE TODO (QUE TENIA UNA MUGRE  #-o )Y EN ESE AUGERITO QUE ESTA PEGADO AL TORNILLO DEL BRAZITO LADO IZQ PASA LA MANGUERITA PARA ESTE LADO
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq2vIp9S][img]http://www.postimage.org/Pq2vIp9S.jpg[/img]
SAQUE TODAS LAS MANGUERAS DEL SISTEMA VIEJO Y PERFORE LA CHAPA CON UNA MECHA DE 7MM PARA QUE PASE LA MANGUERA NUEVA ,ES SIMILAR A LA QUE TENEMOS EN EL SISTEMA DE VACIO .DE BUENA CALIDAD
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gx185Gw9][img]http://www.postimage.org/gx185Gw9.jpg[/img]
PASE LA MANGUERITA
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gx186jqr][img]http://www.postimage.org/gx186jqr.jpg[/img]
YA DEL OTRO LADO DE LA CHAPA ,PUSE LA T QUE SAQUE DE LA OTRA CAÑERIA
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gx186FSJ][img]http://www.postimage.org/gx186FSJ.jpg[/img]
UNA VES HECHO ESTO LE COLOQUE MANGUERITA SUFICIENTE COMO PARA QUE LLEGUE A CADA UNA DE LAS ESCOBILLAS Y COLOQUE NUEVAMENTE LA TAPA DE PLASTICO ,ORIENTANDO LAS MANGUERITAS PARA CADA LADO.
COLOQUE LOS BRAZITOS YA CON LA ESCOBILLAS NUEVAS ,CONECTE Y LISTO .
AHORA EL AGUA SALE DIRECTAMENTE EN LAS ESCOBILLAS, LA MANGUERA LA COLOQUE DESDE EL RECIPIENTE DEL AGUA (TODO NUEVO)
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV2fOGi0][img]http://www.postimage.org/aV2fOGi0.jpg[/img][url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq2vNDpJ][img]http://www.postimage.org/Pq2vNDpJ.jpg[/img]
GASTOS :
ESCOBILLAS NUEVAS CON ESTE SISTEMA 48$ CADA UNA (2 )
MANGUERITA DE 7MM ESTERIOR Y 3MM INTERIOR ,3MTS 10$
MANO DE OBRA 1HS APROXIMADAMENTE .
BIEN ESPERO LES GUSTE Y SERA HASTA LA PROXIMA ,UN ABRAZO PARA TODOS . :p


sergio ian
Miércoles, 03 Diciembre 2008, 16:31

Re: LIMPIA PARABRISAS
[size=14] [/size][b]Que linda quedo, ahora le vas a lavar bien la carita :mrgreen: [/b]


Claudio
Miércoles, 03 Diciembre 2008, 16:32

[color=darkred][size=18]Muy bueno[/size][/color] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=gx189NW0][img]http://www.postimage.org/gx189NW0.gif[/img] ,la verdad que siempre estas laburando como tu apodo lo indica,ahora arreglaste los limpia palabrisas porque los dias de lluvia las Hormigas no laburan y no sea cosa que tengas que romper con esa tradicion Jajajajaja Te Felicito.Un Abrazo



[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gx18ayjJ][img]http://www.postimage.org/gx18ayjJ.gif[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=gx189NW0][img]http://www.postimage.org/gx189NW0.gif[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=gx18ayjJ][img]http://www.postimage.org/gx18ayjJ.gif[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=gx189NW0][img]http://www.postimage.org/gx189NW0.gif[/img]


Turco
Miércoles, 03 Diciembre 2008, 17:07

Buen trabajo, te felicito!!!!


Pablo Holzman
Miércoles, 03 Diciembre 2008, 18:39

Hola jorge, primero te felicito por el trabajito y segundo, ese amortiguador tipo portón trasero, es otra reforma [size=18][color=crimson]Hormiga[/color][/size]? :-k  :-k 
Se ve buenísimo también. :clap:  :clap: 

Un abrazo. :p


HORMIGA
Miércoles, 03 Diciembre 2008, 18:52

[color=blue][size=14]HOLA CHICOS ,GRACIAS A TODOS ME ALEGRA QUE LES GUSTE [/size][/color].
[color=darkblue][size=14]PABLO, [/size][/color]SI ES OTRA REFORMA PERO NO LO POSTEE ,QUEDA SUPER Y YA NO USO MAS LA VARILLA \:D/  ,EL RESORTE A GAS QUE PUSE ES EL DEL PORTON TRASERO QUE ME QUEDO,YA QUE PUSE LOS DOS NUEVOS ATRAS, NO ES DIFICIL Y TE DA MAS LUGAR DE TRABAJO YA QUE EL CAPOT SUBE UN POCO MAS HACI .ACA PONGO UNAS FOTOS   
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV2gFk6A][img]http://www.postimage.org/aV2gFk6A.jpg[/img]
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq2wDmS0][img]http://www.postimage.org/Pq2wDmS0.jpg[/img]
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq2wDBPS][img]http://www.postimage.org/Pq2wDBPS.jpg[/img]
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV2gFLy9][img]http://www.postimage.org/aV2gFLy9.jpg[/img]
TE MANDO UN GRAN ABRAZO Y SALUDOS A LA FAMILIA :razz:  :p


Pablo Holzman
Miércoles, 03 Diciembre 2008, 19:07

[size=24][color=seagreen]¡¡¡¡Jorge, que capo!!!![/color][/size]

Si los coreanos ven las fotos, seguro que le hacen la reforma :clap:  :clap:  :clap:  :clap: 

Sos increíble che!, ahora hay algo que me molestó un poco................ 8-[') 

[size=18]¡Yo creía que tenía el motor limpio, pero veo el tuyo y creo que no lo ponés en marcha![/size]

Por lo menos, encontré a otro loco por la limpieza....
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gx18wQD9][img]http://www.postimage.org/gx18wQD9.gif[/img]

Ahora entiendo por que no estás viniendo a las travesías, como hacés para que no te entre arena? :-p  :-p 



Biodiesel Musso
Miércoles, 03 Diciembre 2008, 19:58

Hola Jorge, me encanto tu sistema " heavy duty" para las escobillas.
Postea lo de los tubos esos del capot por favor!!! muy interesante...

Yo solo quiero aclararles para el sistema standard de los sapitos.
cuando le agreguen liquido en el reservorio, haganlo con agua embotellada, destilada, perrier, 
o de la canilla o grifo, pero traten de NO utilizar la que esta en regaderas o baldes que tiene siempre polvo , insectos, escupidas, grasa, y otras impurezas ... :-({|= 
esto indefectiblemente se encargara de obstruir el sistema de circulacion hacia el parabrisas!!!

Si esto YA ocurrio... debemos desconectar debajo del capo, la manguera que va a cada pico, bajar el capot y con un buen caudal de aire, rociarlo un poco en el sentido contrario para desobstruirlo, acto seguido SIN conectarlas todavia accionar el sapito por 2 3 segundos para enguajar las mangueras y ahora SI conectar las mangueras.
Por ultimo tenemos que regular si no estan bien los dichosos picos que tienen 2 agueros cada uno.
Esto se hace con mucha suavidad y moviendolo muy pero muy poco con una aguja comun utilizandola como palanca. de este modo se logra orientar el chorro del liquido al punto deseado.
1 seria ideal a la linea que va a la cara  directa del conductor y el otro un poco mas abajo, repetir lo mismo del otro lado
suerte
Fredrick :beer:


Biodiesel Musso
Miércoles, 03 Diciembre 2008, 20:00

Por las dudas, la aguja se introduce en el orificio de salida del pico. :!:


HORMIGA
Miércoles, 03 Diciembre 2008, 22:01

PABLO, ME ALEGRA QUE TE GUSTE EL SISTEMA DEL CAPOT Y EN CUANTO AL MOTOR LO LAVO SIEMPRE YO CON LA HIDRO,ME GUSTA METER LA MANO Y NO ENSUCIARME Y VER LO QUE ESTAS BUSCANDO JA,JA,JA,JA, 8) .

HOLA FREDRICK COMO ANDAS, LA REFORMA DEL RESORTE A GAS NO SAQUE MUCHAS FOTOS PERO TE COMENTO QUE ME FABRIQUE TODO YO ](*,) , LOS DOS SOPORTES DE LOS EXTREMOS LOS HICE CON T DE 1"1/4 X 1" DE 3 1/16 DE ESPESOR Y LE DI LA FORMA QUE VES, LAS BASES TIENEN 10CM C/U, EN LA PUNTAS DEL RESORTE TIENE UNA BOLITA CON EL PERNO QUE SE AGARRA A LA BASE ,ESO LO HICE CON UN ALLEN DE 3/8 CILINDRICO DE 1"1/2 Y LE DI FORMA CON LA AMOLADORA DE BANCO HASTA DEJARLO REDONDITO, FIJATE EL DEL PORTON TRASERO .
TODO LO SUJETE CON REMACHES DE ACERO INOX DE 5MM X 1.5 DE LARGO , AGUJEREAR CON MUCHA PASIENCIA PARA NO PASAR EL CAPOT PARA EL OTRO LADO ,DEL FILO INFERIOR DEL CAPOT HASTA DONDE SE SUJETA LA BASE TIENE UNA DISTANCIA DE 40CM Y LA PARTE POSTERIO LA QUE VA DE FRENTE DELANTE DEL TORPEDO, DEL ESCALON HACIA ARRIBA 10CM,
BIEN ESPERO TE SIRVA SINO TE SACO FOTOS DE MAS CERCA PARA QUE LO COPIES ,ME LLEVO 2 HS HACER ESTO ,NO ES DIFICIL .
UN GRAN ABRAZO Y SUERTE :razz:  , PREGUNTAME CUALQUIER COSA  :p


Juan
Miércoles, 03 Diciembre 2008, 22:22

Ejem, ejem .... perdón la curiosidad pero en la última foto del post sobre la reforma para apertura del capot, si uno mira la chata desde el frente, bien adelante y sobre el lado del conductor creo ver una especie de manómetro  :shock: . Se puede preguntar que es ?? 
Gracias y felicitaciones por las modificaciones de los sapitos. Yo hace tiempo tuve que hacer la limpieza que describió Frederik pero ya tenía pensado que para la próxima había que hacer algo más drásitco, lo tuyo es una excelente opción. 
Saludos 

Juan


HORMIGA
Miércoles, 03 Diciembre 2008, 22:27

HOLA JUAN , ES UN COMPRESOR POR SI LAS DUDAS Y FUNCIONA DE DIEZ  \:D/  :razz:  :clap:  :beer: 
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq2xq8eA][img]http://www.postimage.org/Pq2xq8eA.jpg[/img]
ES ESTO LO QUE VES , TE MANDO UN ABRAZO Y GRACIAS .


Juan
Miércoles, 03 Diciembre 2008, 22:38

Excelente !!!!!!!!!!!!     :ohhh:      :clap:       :razz:      \:D/  

Gracias por la aclaración y cuando puedas contame que tipo de compresor es ya que parece de mucha mejor calidad que los comunes que se venden para inflar cubiertas. 

Juan  :p


Pablo Duthey
Miércoles, 03 Diciembre 2008, 23:19

Muy buena la reforma de los zapitos, pero me gusto mas la del capot, lo voy a tener en cuenta, gracias por compartila  :wink: 

[quote user="Pablo Holzman" post="27654"][size=24][color=seagreen]¡¡¡¡Jorge, que capo!!!![/color][/size]

Si los coreanos ven las fotos, seguro que le hacen la reforma :clap:  :clap:  :clap:  :clap: [/quote]
Ya la hicieron, en la Kia Sorento tiene dos de esos, uno de cada lado del capot  :wink:


Turco
Jueves, 04 Diciembre 2008, 0:38

[quote user="Juan" post="27678"]Excelente !!!!!!!!!!!!     :ohhh:      :clap:       :razz:      \:D/  

Gracias por la aclaración y cuando puedas contame que tipo de compresor es ya que parece de mucha mejor calidad que los comunes que se venden para inflar cubiertas. 

Juan  :p[/quote]

Hola Juan, fijate aca: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-45301677-compresor-de-aire-140psi-inflador-ruedas-4x4busvan-camion-_JM.-

Turco.-


Juan Carlos
Jueves, 04 Diciembre 2008, 2:23

:clap:  el motor de tu chata parece un quirófano!
Me encanto la idea de las mangueritas! Parece un TN de los 70! Muy útil, sobre todo para los que circulamos en lugares ventosos! Gracias por compartirlo con nosotros!


HORMIGA
Viernes, 05 Diciembre 2008, 12:20

[color=blue][size=18]HOLA MUSSEROS[/size][/color].

[color=darkgreen]TURCO [/color],GRACIAS POR PASARLE EL DATO A JUAN.
[color=darkgreen]PABLO[/color], ESTA BUENO LOS DE LAS ESCOBILLAS POR QUE FUNCIONA SIEMPRE ,YO LO TUVE EN EL 405 Y DE DIEZ ,EN CUANTO AL RESORTE ,UNA JOYA ,TE DA MAS LUGAR DE TRABAJO SIN OSTACULOS POR DELANTE Y CON RESPECTO A PONERLE DOS ESTARIA MEJOR PERO DEL OTRO LADO NO ME DA EL LUGAR ,CON UNO SE LA BANCO BIEN .
[color=darkgreen]JUAN CARLOS [/color],ESA ES LA IDEA ,QUE FUNCIONE BIEN EN DONDE CORRESPONDE ,POR QUE LOS ZAPITOS CUANDO ANDAS SALE AGUA PARA CUALQUIER LADO ,JA,JA,JA,.COPIALO ES RE FACIL Y SENCILLO .

[color=blue][size=18]BIEN LES MANDO UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR APRECIAR EL TRABAJO [/size][/color] :razz:  :beer:  :beer: :p


fentetoibero
Jueves, 04 Junio 2009, 14:19

Hola
Tengo un problema, nunca le di importancia, desde que compre
la camioneta, pero el otro dia necesitandolo, me eche la culpa
de no haber revisado a tiempo, el limpiaparabrisas, y es que el
mismo, funciona realmente mal, su velocidad es muy lenta, y
cuando lo paro, sigue como haciendo un ruidito feo, que se va
cuando saco el contacto, al volver a encender el motor, ya no
lo hace.
Que puede estar pasando, agradeceria, me puedan ayudar.


roberto_oscar
Jueves, 04 Junio 2009, 19:41

Yo empesaria por revisar el motor, sacarlo y desarmar, puede que la baja velocidad sea consecuencia del mismo, falta de lubricacion y carbones en mal estado. No es difícil su desarmado, en el frente tiene una chapa con 3 tornillos sacar estos antes y el sistema.


Tony B
Jueves, 04 Junio 2009, 21:49

PROBA DE SACAR UN CABLE DESDE EL BORNE NEGATIVO DE LA BATERIA HACIA EL NEGATIVO DEL MOTOR DEL  LIMPIA PARABRISAS Y PROBALO!


fentetoibero
Viernes, 05 Junio 2009, 0:03

Hola
Muchas gracias, Roberto, y Tony, el fin de semana
con un poco mas de tiempo, voy a trabajar en eso.


fentetoibero
Domingo, 07 Junio 2009, 19:48

Re: Consulta Limpia Parabrisas
Hola
Una consulta Roberto, vos sabes que saque los tres tornillos de los cuales hablas,
pero lo unico que me viene es una tapita, que para colmo estaba llena de un tipo
de grasa amarilla, despues no pude sacar otra cosa, tendra alguien alguna foto,
para ver que es lo que tengo que revisar?
Agradezco, como siempre la buena onda, y voluntad que tienen, los que saben,
para ayudarnos a los que no sabemos, (yo por ejemplo, ja ja).


roberto_oscar
Domingo, 07 Junio 2009, 21:32

segun el mio en esa tapa tiene una especie de fin de carrera, son unos contactos, igualmente al sacarla te fijas si tiene grasa y no esta dura.
Creo que tendrás que fijarte el estado de los carbomes del motor  :-k , en la 95 tengo este tipo de motor

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq2YaO0][img]http://www.postimage.org/Pq2YaO0.jpg[/img]

Fíjate en la sección 9D del manual que esta en descargas, esta el circuito eléctrico del mismo.


fentetoibero
Domingo, 07 Junio 2009, 22:51

Hola
Roberto, creo que yo no voy a poder, me faltan los conocimientos,
igual gracias por subir una foto, sabes, saque los tres tornillos philips,
ahi hay una plaquetita, parecida a la que desarme en el motorcito de
la 4 x 4, solo que esta tiene tres patitas, estaba llena de una grasa
amarilla, ademas saque unos tornillos con una llave de 10, pero bueno
no podia separarlo de la camioneta, asi que opte por armar todo de
nuevo, y ya que sigue sin funcionar, (me quedaron levantados, los
dos limpiaparabrisas) aproximadamente a unos 15 cm. de donde 
deberian estar, por consiguiente, mañana va al especialista en
limpiaparabrisas, gracias de todos modos.


fentetoibero
Domingo, 21 Junio 2009, 21:02

Hola
Al fín tengo funcionando el limpiaparabrisas, les comento cual era la falla, el motorcito anda bien, pero uno de los brazos, (El de la izquierda), estaba
engranado en el mecanismo, fuí a averiguar el precio del repuesto a Jonte, y me vendían todo el sistema completo, es decir, los dos brazos, más los
dos mecanismos, que hacen girar a los mismos, todo completo salía $ 200.- Pero a instancias del vendedor, la verdad honestísimo, me dijo que probara
de aflojar la pieza en cuestión, con DW40, que a lo sumo, y por ser de material antimonio, se podría romper, y bueno el no, ya lo tenía, así que probé
con DW40, y luego dejé la pieza en una latita, llena de Coca Cola toda la noche.
Al día siguiente, pude aflojar la pieza, en una morsa, y solucionado el problema. Ahora bien, lo que no quedó bien, es que tanto en la posición 1, como
en la posición 2, no hacen el pare correspondiente, en la posición de abajo, y además el intermitente, hace un movimiento raro, es decir funciona hasta
el medio del parabrisas, y para, luego sigue hasta el tope, y para, y así sucesivamente, tiene esto facil solución, o es complejo? Perdón por lo extenso.


Juan
Domingo, 21 Junio 2009, 22:55

Hoa a todos 

No creo que mi pregunta dé para un asunto por separado por eso la dejo acá. Alguien sabe o puede recomendar una BUENA marca de limpiaparabrisas (escobillas) ?. En los 90´s se conseguían buenos importados pero ahora pregunté en un par de lugares y lo mejor que tienen son los Búfalo. 
Por favor, escucho sugerencias y si es posible direcciones donde conseguirlos. 
Gracias 

Juan


fentetoibero
Lunes, 22 Junio 2009, 0:21

Hola
Juan, yo por mi parte, ahora que arreglé el tema de los limpiaparabrisas, le cambié las escobillas, le puse la marca
Bardahl, me dijeron que eran un poco superior a las Bufalo, los delanteros: $ 22.- c/u. y el trasero $ 20.-


Biodiesel Musso
Lunes, 22 Junio 2009, 12:29

Hola : Te cuento mi experiencia, aca el sol pega con muy altos rayos UV y tambien tenemos muchos frio. ( segun el servicio meteorologico nacional hace mas frio promedio que en ushuia)
compre marca TRICO y realmente se destacan por sobre los demas.
pague $20 hace unos dias.
Las medidas de los mismos son:
conductor =20
pasajero  = 18
Luneta  = 14
Tambien bardhal trae unos triples que queria probar, son como los de mercedes y bmw ( eso dicen) 
son  TRIPLES. pero $62 c/u me parecio excesivo.
exitos y espero te sirva,
PD tener en cuenta que el parabrisas debe estar limpio de grasitud y para ello, nada mejor que un poco de agua con un chorro de vinagre y repasar hasta que brille con un papel de diario.ademas no corroe la escobilla del limpiaparabrisas.
saludos
Fredrick :-({|=  :beer:  :p


Juan
Lunes, 22 Junio 2009, 13:54

Muchas gracias a ambos. Me pondré en campaña para ver cual consigo. La idea de que se aguanten el frío y el sol bien me entusiasma. Los mantendré al tanto. 
Saludos 

Juan


jzlab
Lunes, 22 Junio 2009, 13:56

[quote user="roberto_oscar" post="61"][font=Verdana] [/font][size=12] [/size][color=deepskyblue] [/color]El problema es que cuando esta parada un tiempo(osea de un dia para el otro) y la pongo en marcha,mejor dicho le doy arranque(la musso se entiende) el maldito limpia parabrisas hace una pasada y se detiene,será un falo contacto en la columna de dirección llave del limpiparabrisas?.
Alguno le paso esto?: La llevo a un electrisista,mecanico oCURANDERO? Estara GUALICHADA?por las dudas le colgé una cinta roja y puse unos dientes de ajo.[/quote]

A mi me lo hacía antes de cambiar la batería, que la tenía muy agotada, y al darle arranque bajaba mucho la tensión de la misma.
Una vez cambiada la batería no me lo hizo mas.


Pablo Holzman
Lunes, 22 Junio 2009, 14:36

[quote user="Biodiesel Musso" post="41560"]
Las medidas de los mismos son:
conductor =20
pasajero  = 18
Luneta  = 14
Tambien bardhal trae unos triples que queria probar, son como los de mercedes y bmw ( eso dicen) 
son  TRIPLES. pero $62 c/u me parecio excesivo
saludos
Fredrick :-({|=  :beer:  :p[/quote]

Para agregar a lo de Fredrick, desde que los cepillos Bosch no son más Alemanes ni Belgas, la verdad que los cepillos duran 1 año, y al siguiente se resecan las gomas y hay que cambiarlos, por lo que no recomiendo que inviertan mucha plata en algo que no les va a servir al otro año.
Los Buffalo de 20" cuestan $ 16.00, los de 18" cuestan $ 15.00
Respecto a los dobles o triples, hace años trabajaba los dobles de colores fluo, pero terminan arruinando al motorcito ya que si el parabrisas no está bien mojado, arrastran más y le hacen hacer mucha fuerza.


fentetoibero
Martes, 21 Julio 2009, 19:29

Hola
Posteo nuevamente el tema, ya que nunca pude arreglar el problema que me quedó, después de solucionar
que no andaba el limpiaparabrisas, lo que no quedó bien, es que tanto en la posición 1, como en la posición 2,
no hacen el pare correspondiente, en la posición de abajo, y además el intermitente, hace un movimiento raro,
es decir funciona hasta el medio del parabrisas, y para, luego sigue hasta el tope, y para, y así sucesivamente,
tiene ésto facil solución, o es complejo? Porfi alguien que me ayude...


fentetoibero
Miércoles, 22 Julio 2009, 17:10

Hola
Alguien que me ayude en este día lluvioso, con el limpiaparabrisas, me
vuelve loco, lo tengo que parar manualmente porque en la primera y
segunda veloccidad, no hace el pare correspondiente, abajo, y como dije,
el intermitente, inicia, y corta al medio del parabrisas, gracias.


Guiye
Miércoles, 22 Julio 2009, 18:36

[color=blue]Lamentablemente por este tema paso, por suerte hasta ahora no tuve problemas, suerte....



Guiye.-[/color]


Pablo Duthey
Miércoles, 22 Julio 2009, 21:28

Gustavo, me parece que la falta de respuesta es porque no le ha pasado a nadie, vas a tener que ser el "Conejito de Indias", te toca a vos desarmar, reparar y contarnos que pasó  :lol:


Turco
Miércoles, 22 Julio 2009, 22:13

[quote user="fentetoibero" post="44570"]Hola
Alguien que me ayude en este día lluvioso, con el limpiaparabrisas, me
vuelve loco, lo tengo que parar manualmente porque en la primera y
segunda veloccidad, no hace el pare correspondiente, abajo, y como dije,
el intermitente, inicia, y corta al medio del parabrisas, gracias.[/quote]

En un R 19 que tenia antes me paso algo parecido, al apagarlo se detenia al medio del parabrisas, lo solucione deteniendo el movimiento del brazo, sacando este y poniendolo nuevamente pero en otra posicion mas adelantada. Se entendio???????? :mrgreen:


roberto_oscar
Miércoles, 22 Julio 2009, 22:24

Estube revisando el manual, y alguien pensó en el relay del limpiaparabrisas ? esta en la fusilera interna, al lado de la pedalera,  :-k si no me equivoco el 2º rele de adelante hacia atrás


Biodiesel Musso
Miércoles, 22 Julio 2009, 22:43

No pablo Holzmasn:
son dobles o triples pero no quiero decir esos sino que la goma tiene 2 perfiles o tres juntas como si fuera las hojas de las prestobarba de gillette
entonces si lo barre bien.
fijate en algun auto  nuevo de primera marca y alta gama.
Los fluo!!! ja ja ja  hoy una antiguedad  no?
slds.
Fredrick :beer:


fentetoibero
Miércoles, 22 Julio 2009, 23:31

Hola
Roberto, vos pensás que a veces el relay corta, y a veces no, será que
el relay es el que está mal? Y bueno veré,como dijo Pablo, pero eso de
ser el conejito de indias, sin tener los conocimientos que tienen ustedes,
mmm, me parece que no va a andar, ue voy a tener que pedir ayuda.
Después les comento como me fué.


roberto_oscar
Miércoles, 22 Julio 2009, 23:41

Antes de desarmar , yo miraría los rele, capas que un falso contacto te vuelve loco!!  =;  vos como te pensas que aprendimos   :shock:  a prueba y error  :roll: u horror  :-p  :-X


Wizard
Martes, 18 Agosto 2009, 9:54

A Mi me hace lo mismo, ja!!!!!! me voy a fijar, pensè que era normal.


Ermeri
Viernes, 20 Noviembre 2009, 13:12

Problema Con El Limpia Delantero
hola tengo un problema ocn los limpias delanteros le doy a la primera posicion q es intermitente y suben pero ya no bajan q puede ser la ruletita tampoco acen lo mismo pero luego los pongo normal y suben y bajan pero cuando desconecto no vuelven a su sitio se quedan en el sitio q desconecto q puede ser????


musso_087
Viernes, 20 Noviembre 2009, 22:02

Re: Problema Con El Limpia Delantero
mmmm podria ser o el motorcito o la palanquita que enciende los limpiaparabrisa


fentetoibero
Sábado, 21 Noviembre 2009, 12:13

[quote user="Matias" post="22001"][font=Arial] [/font][size=12] [/size]Hola gente, desde que tengo la chata, el limpia parabrisas funciona de la siguiente manera: 

El modo intermitente no hace un barrido completo (sube y baja espera sube y baja etc) sino que sube, se queda el tiempo indicado y baja, se queda el tiempo indicado y sube y asi sucesivamente ¿me explico? nunca habia visto tal cosa en un auto, la pregunta es ¿esto es asi o tengo algo que me esta fallando? y una cosa mas, si apago el limpia parabrisas cuando esta haciendo un barrido, este se queda plantado en donde sea que este...no termina el barrido y luego se apaga sino que le corta la corriente este donde este¿¿¿esto tbm es asi o esta mal???

Desde ya muchas gracias!!![/quote]

Hola
Yo ya había posteado este mismo problema, es exactamente lo que me pasa a mí en la camioneta, un calco
me dijeron que me fije en los relay, pero desconecto todos, y sigue haciendo el mismo problema, ya me
acostumbré a poner el intermitente, y que pare en forma vertical, y luego de unos segundos pare en forma
horizontal, y además también cuando lo apago, se queda parado donde esté, nunca termina su recorrido...


Matias
Martes, 24 Noviembre 2009, 14:23

jaja, todavia no tube tiempo de ponerme a ver porque no funca bien...pero tenes razon, ya me estoy acostumbrando a que funcione asi jajaja

veremos que pasa, gracias!!!


jzlab
Miércoles, 25 Noviembre 2009, 11:36

[quote user="Ingetex" post="24613"][color=blue][size=14][font=Comic Sans MS]Matías,
No se si el limpia de la Musso será igual pero los que yo conozco tienen dos alimentaciones y una masa. Una de las alimentaciones es por medio de la llave interruptora y la otra es constante pasando por el contacto.

El motor tiene una plaqueta circular con una pista por la corre una escobilla dividida en dos partes. La de llave alimenta una pequeña porción de la plaqueta circular, parecida al del motor de la transfer y la constante al resto.

Cuando trabaja el intermitente alimenta primero con la de la llave, luego de girar algunos grados, ésta se corta y queda alimentado por la constante que le completa el giro hasta que llega a la zona en la que no hay corriente y para. Cuando el intermitente envía nuevamente corriente comienza un nuevo ciclo.

Espero que te sea útil. Pienso que si el mecanismo es tal como te lo describí las escobillas del motor deben estar sucias o gastadas, o el cable de constante se cortó. Es fácil y barato de reparar.

Si no es así..... :ncry:  :ncry:  :ncry: 
Saludos :p  :p  :p 

Carlos[/font][/size][/color][/quote]

Es así nomás!  :eek:  :eek:  :eek:


Matias
Miércoles, 25 Noviembre 2009, 14:23

Es raro igual, a pesar de esta falla, en constante si sube y baja bien, es mas, cuando ta en intermitente y aumentas la velociada de la chata se ba pasando de apoco a constante (y eso es comun en todas las mussos) asi q...asi en el aire es todo lo que puedo decir...en estos dias estoy desarmando a ver que encunetro jeje...de paso veo porq esta saliendo aire caliente por las salidas de aire centrales...pa no desvirtuar voy abrir tema aparte jeje

Saludos


fentetoibero
Miércoles, 25 Noviembre 2009, 15:25

Hola
Matias, no dejés de avisarme si resolviste algo de este tema, ya que yo tiré
la toalla hace rato, y me acostumbre a que funcione así, pero si lo puedo
solucionar, bienvenido sea, gracias.


german_y_maria
Jueves, 26 Agosto 2010, 12:18

[quote user="roberto_oscar" post="61"][font=Verdana] [/font][size=12] [/size][color=deepskyblue] [/color]El problema es que cuando esta parada un tiempo(osea de un dia para el otro) y la pongo en marcha,mejor dicho le doy arranque(la musso se entiende) el maldito limpia parabrisas hace una pasada y se detiene,será un falo contacto en la columna de dirección llave del limpiparabrisas?.
Alguno le paso esto?: La llevo a un electrisista,mecanico oCURANDERO? Estara GUALICHADA?por las dudas le colgé una cinta roja y puse unos dientes de ajo.[/quote]

Roberto... 
Al final esto a que se debe? 
La camioneta lo empezo a hacer de vuelta (bah en realidad antes de meterla en el quirofano... Ahora no se... hoy lo sabre...) cuando arrancaba el motor se movia el limpiaparabrisas.... yo pense que era porque me estaba quedando sin bateria.... Aunque la camioneta arracanba al toque... y la bateria movia el burro a full.... 


Lo que si tambien note .. .es que a veces cuando iba andando y llovia a mayor velocidad, el limpiaparabrisas tambien empezaba a andar con mas frecuencia... yo siempre lo uso en la primera posicion (salvo que sea un terrible aguacero)...


roberto_oscar
Jueves, 26 Agosto 2010, 12:28

[quote user="german_y_maria" post="85677"]

Roberto... 
Al final esto a que se debe? 
La camioneta lo empezo a hacer de vuelta (bah en realidad antes de meterla en el quirofano... Ahora no se... hoy lo sabre...) cuando arrancaba el motor se movia el limpiaparabrisas.... yo pense que era porque me estaba quedando sin bateria.... Aunque la camioneta arracanba al toque... y la bateria movia el burro a full.... 


Lo que si tambien note .. .es que a veces cuando iba andando y llovia a mayor velocidad, el limpiaparabrisas tambien empezaba a andar con mas frecuencia... yo siempre lo uso en la primera posición (salvo que sea un terrible aguacero)...[/quote]  :cry:  :cry: me gano el hijo de mil... nunca pude saber de donde venia esa falla, aunque los últimos tiempos no volvió a joder  :-k , lo unico que me falto hacer es desarmar el motor del limpia-parabrisas y revisar el fin de carrera, por si tenia algún falso contacto o algo  :-k , también sospechaba de la alarma, ya que encontré varios cables pelados sin aislar en el tablero  :evil: .
Por respecto a la velocidad el sistema trabaja asi, si lo pones en intermitente, a mayor velocidad del vehículo aumenta la pasada o disminuye el tiempo de reposo entre barrido, es automático  \\:D/


alejandromusso602
Jueves, 26 Agosto 2010, 12:31

[quote user="Pablo Holzman" post="41577"]Para agregar a lo de Fredrick, desde que los cepillos Bosch no son más Alemanes ni Belgas, la verdad que los cepillos duran 1 año, y al siguiente se resecan las gomas y hay que cambiarlos, por lo que no recomiendo que inviertan mucha plata en algo que no les va a servir al otro año.
Respecto a los dobles o triples, hace años trabajaba los dobles de colores fluo, pero terminan arruinando al motorcito ya que si el parabrisas no está bien mojado, arrastran más y le hacen hacer mucha fuerza.
Un abrazo. :p[/quote]

pabito tenes para remplazar las escobillas de los limpiaparabrisas el viernes paso
prepareme un juego 
y unos mats por supuesto
estas tipo 13hs o como hera la rutina de los viernes???
hay gym??
el sabado van a la plata?????


german_y_maria
Jueves, 26 Agosto 2010, 12:42

jaja! ok... no problem...

me lei todo el post... pero no habia nada de la resolucion...ja.

Pero bueno, es como te decia... Nunca habia hecho pasado al iniciar el motor, pero en Abril (creoque estaba en Tandil) comenzo a hacer esa pasada... pero no siempre... solo a la mañana cuando arracaba para ir a la oficina... por eso pense que quizas era algun contacto de la camioneta, algun borne de la bateria.... pero bue... ya esta... 

hoy vere si lo hace de vuelta...

bueno, pronto nos veremos de vuelta... y tengo que ponerle el SISELCO ... lotengo en casa con todas las cosas... 

saludos,


Pablo Holzman
Jueves, 26 Agosto 2010, 15:20

[quote user="alejandromusso602" post="85681"][quote user="Pablo Holzman" post="41577"]Para agregar a lo de Fredrick, desde que los cepillos Bosch no son más Alemanes ni Belgas, la verdad que los cepillos duran 1 año, y al siguiente se resecan las gomas y hay que cambiarlos, por lo que no recomiendo que inviertan mucha plata en algo que no les va a servir al otro año.
Un abrazo. :p[/quote]

pabito tenes para remplazar las escobillas de los limpiaparabrisas el viernes paso
prepareme un juego 
y unos mats por supuesto
estas tipo 13hs o como hera la rutina de los viernes???
hay gym??
el sabado van a la plata?????[/quote]

Ale, las escobillas de 18" cuestan $ 12.00 y las de 20" $ 13.00 en buffalo :eek: 
El viernes tengo que hacer trámites al mediodía, pero a las 14.00 hs te espero para tomar mate.... \:D/  \:D/ 
El sábado no puedo ir a La Plata :( tengo cosas aquí y el domingo, gente en casa..... :| 
 :p 
PD: absolutamente de acuerdo con lo expuesto sobre los cepillos Bosch...... :wink:


Wizard
Miércoles, 23 Febrero 2011, 15:50

Limpiaparabrisas
Buenas a todos: De nuevo, por enèsima vez, cada vez que el motor enciende, el limpiaparabrisas se abate una vez, como si se activara el automàtico. Alguien sabe como demonios se soluciona eso, porque en algùn momento, lo va a hacer con  tierra en el parabrisas y se va a rayar.
 :-k 
Saludos


Turco
Miércoles, 23 Febrero 2011, 17:02

Re: Limpiaparabrisas
Y.... vas a tener que mantenerlo limpito... je!


Wizard
Jueves, 24 Febrero 2011, 8:22

:ohhh: Gracias amigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! Si fuera eso..........


roberto_oscar
Jueves, 24 Febrero 2011, 12:02

Me ocurria en la 95 la misma falla,  :evil: nunca pude encontrar el problema,  :-k  creo que venia de la instalación de la alarma , si tenes alarma desconectarla unos dias y proba,  la otra posibilidad que sea inconveniente del mismo motor del limpia parabrisas


german_y_maria
Jueves, 24 Febrero 2011, 12:40

Roberto, yo le desconecte la alarma.. y sin embargo de vez en cuando lo vuelve a hacer...

igualmente mantengo el vidrio limpio siempre por las dudas... ja! 

Saludos,


marcelo rodriguez
Domingo, 04 Diciembre 2011, 22:01

Limpia Parabrisas
hola chicos tengo un problema se me trabraron las escobillas del limpia parabrisas y con doble b40 las hice andar al tiempo se bolbieron a trabar y ya no se destrabaron desarme todo y encontre que al lado del motor que las mueve tiene una manibela con ena especie de rodamiento en teflon y una parte estaba rota y no acopla ya que gira loca ese repuesto se consigue o como lo arreglo gracias


Guiye
Domingo, 04 Diciembre 2011, 22:10

[color=blue]Fijate por aca que tu tocayo algo hizo al respecto [/color]

[url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=6583&highlight]Limpiaparabrisas, Reparacion Y Mantenimiento Del Varillaje.


Turco
Domingo, 04 Diciembre 2011, 22:56

[quote user="marcelo rodriguez" post="128183"]hola chicos tengo un problema se me trabraron las escobillas del limpia parabrisas y con [color=red][size=18]doble b40[/size][/color] las hice andar al tiempo se bolbieron [/quote]

Sera el famoso y archiconocido anejo W (la notebook no tiene enie jejejej)??????? O sera el WD40????????

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


marcelo rodriguez
Miércoles, 07 Diciembre 2011, 0:28

si si era w40 bueno a buen entendedor pocas palabras gracias por la respuesta voy a probar con los plasticos del taunus un abrazo a todos :clap:


persa2001
Jueves, 15 Diciembre 2011, 19:15

Al Poner En Contacto Y Dar Arranque   Se Encienden Limpiaparabrisas
Hola gente acabo de comprar una new korando, y tengo varias dudas, algo que pasa es lo siguiente al poner en contacto se enciende el limpiaparabrisas , 2 ida y vuelta y para
alguna idea?


Pablo Holzman
Jueves, 15 Diciembre 2011, 19:46

Re: Al Poner En Contacto Y Dar Arranque   Se Encienden Limpiaparabrisas
[quote user="persa2001" post="129313"]Hola gente acabo de comprar una new korando, y tengo varias dudas, algo que pasa es lo siguiente al poner en contacto se enciende el limpiaparabrisas , [b][size=14][color=#FF5500]2 ida y vuelta y para[/color][/size][/b]
alguna idea?[/quote]

Si para y vuelve a arrancar....yo probaría con subir la palanca del lado derecho un punto.... :mrgreen: 
Bueno, seguramente el temporizador está tomando señal de algún lado que no es la llave, fijate que cuando le ponen localizadores, hacen grandes matetes con los cables, buscá el post de Saint Marcel de "Duda eléctrica" y vas a ver por que pueden llegar a pasar esas cosas extrañas..... :-X  :-X 


jzlab
Jueves, 15 Diciembre 2011, 22:41

A mi me hizo eso anntes de que se me muera la batería. CPero era cuando le daba arranque. Dos idas y vuelta y listo.
Por lo tanto, hace un mes, después de dos años y medio, cuando me empezó a hacer lo mismo, la cambié. :shock:  :shock: 

El tipo me decía "pero tiene buena carga", y yo: cámbiela de todos modos que le queda poca vida....


persa2001
Domingo, 18 Diciembre 2011, 22:49

Creo que puede ser  cualquiera de las 2 altenativas que me comentan la alarma... o la bateria que me parece raro pero voy a ver si pruebo con otra antes de cambiarla
que amperaje se requiere como recomendada que voy a ver que tiene puesto  gracias


roberto_oscar
Domingo, 18 Diciembre 2011, 23:18

[quote user="persa2001" post="129574"]que amperaje se requiere como recomendada que voy a ver que tiene puesto  gracias[/quote] no mezclemos los temas por favor, para esto esta 

[url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=8869]QUE BATERIA ME RECOMIENDAN  

---[url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=4765]Bateria


Aparte de figurar en el manual del usuario o de guantera  :eek:


juanquibass
Jueves, 26 Abril 2012, 10:35

Ayuda Con Los Relay!!!!!!!!!!!!!
Buenos días colegas, cuando compré mi new korando 602 TD noté que el intermitente del limpiaparabrisas delantero no me funcionaba. La HI y Lo del mismo funciona osea que no es el fusible y seguramente es el relay. En el interior veo el compartimiento donde están los relay me encuentro con que no lo tiene; se lo han sacado. Necesito saber bien el nº de relay para poder conseguirlo. Llame a varias casas de repuestos como la jonte y me piden el nº. Desde ya se los agradezco.

saluda atte. Juan Carlos

New Korando 602  2.9 TD


Pablo Holzman
Jueves, 26 Abril 2012, 10:49

Re: Ayuda Con Los Relay!!!!!!!!!!!!!
Hola Juan Carlos, seguramente lo que debés precisar es el temporizador de limpiaparabrisas, y no creo que de ese haya más de uno, así que si hablás a Jonte, no le hables de relay, pedile el temporizador del limpiaparabrisas y no creo que te pidan código... :roll: 


juanquibass
Jueves, 26 Abril 2012, 10:55

Re: Ayuda Con Los Relay!!!!!!!!!!!!!
Gracias Pablo, te agradezco la info. Sabes donde va ubicado ese temporizador del limpiaparabrisas delantero??? no lo he encontrado...


Pablo Holzman
Jueves, 26 Abril 2012, 11:37

La verdad que no lo se, esperemos que algún amigo que haya tenido que arreglar el tema lo indique, en lo personal, por ahora no lo he visto.
La otra sería seguir los cables de la palanca  :roll: pero a veces entran en spaguettis y se mezclan con el resto de la instalación.. ](*,)  ](*,) 


Saint Marcel
Jueves, 26 Abril 2012, 13:24

[quote user="Pablo Holzman" post="140870"]La verdad que no lo se, esperemos que algún amigo que haya tenido que arreglar el tema lo indique, en lo personal, por ahora no lo he visto.
La otra sería seguir los cables de la palanca  :roll: [b]pero a veces entran en spaguettis y se mezclan con el resto de la instalación.. ](*,)  ](*,) [/b] :p[/quote]

y ahi, entonces serian fideos moñitos :mrgreen:


Pablo Holzman
Jueves, 26 Abril 2012, 14:07

[quote user="Saint Marcel" post="140887"][quote user="Pablo Holzman" post="140870"]La verdad que no lo se, esperemos que algún amigo que haya tenido que arreglar el tema lo indique, en lo personal, por ahora no lo he visto.
La otra sería seguir los cables de la palanca  :roll: [b]pero a veces entran en spaguettis y se mezclan con el resto de la instalación.. ](*,)  ](*,) [/b] :p[/quote]

y ahi, entonces serian fideos moñitos :mrgreen:[/quote]

 :-k  :-k Digamos "forro" plástico para envoltura de cables..... :-k  :oops: 
 :-p  :-p  :p


Biodiesel Musso
Jueves, 26 Abril 2012, 14:54

En la fusiblera interior del vehiculo, del lado del frente del vehiculo o la derecha de la fusiblera, abajo de todo en el angulo es el fusible delentero intermitente y 2 mas arriba o sea el tercero de abajo hacia arriba es el del normal limpiaparabrisas, revisa alli antes de tocar otras cosas
slds
Fredd


fortinero
Miércoles, 08 Agosto 2012, 22:09

lei casi todo el post

Al final Roberto encontraste el problema en el limpia parabrisas

Yo tengo una 602 diesel y me hace lo mismo. 
Cuando arranco , no siempre, me hace dos pasadas y luego se para.
arrancar , arranca al toque , asi que no creo que sea la baterìa

Si alguien encontrò la soluciòn por favor pasen el dato y sino " antes de subir a la chata limpiar muy bien el parabrisas y luego arrancar

les mando un abrazo a todos y espero poder participar en el proximo encuentro que hagan


persa2001
Miércoles, 08 Agosto 2012, 22:30

[quote user="fortinero" post="152354"]lei casi todo el post

Al final Roberto encontraste el problema en el limpia parabrisas

Yo tengo una 602 diesel y me hace lo mismo. 
Cuando arranco , no siempre, me hace dos pasadas y luego se para.
arrancar , arranca al toque , asi que no creo que sea la baterìa

Si alguien encontrò la soluciòn por favor pasen el dato y sino " antes de subir a la chata limpiar muy bien el parabrisas y luego arrancar

les mando un abrazo a todos y espero poder participar en el proximo encuentro que hagan[/quote]

Yo tampoco lo pude solucionar. Alguien dijo que cambio la bateria y se le soluciono. Al principio me parecía bastante estraña la solución
pero mi electricista hizo millones de pruebas y una de las cosas que noto es que baja la tension de la bateria Me queda hacer la prueba con otra bateria
entre las pruebas que realizo, inclusive es desconectar el limpiaparabrisas, para descartar algun tema de encendido,si  una vez en marcha lo conectamos y
repite el barrido. Asi que aunque parezca increible si alguien tiene la posibilidad de probar con otra bateria hagalo y nos cuenta para descartar que sea esto
de paso me pueden pasar el amperaje que tienen los que no les produce este error? gracias


roberto_oscar
Miércoles, 08 Agosto 2012, 22:50

[quote user="fortinero" post="152354"]lei casi todo el post

Al final Roberto encontraste el problema en el limpia parabrisas [/quote] No, tampoco lo segui buscando  :oops:  ahora es problema de German y Maria  :roll: 

Lo único que me falto por revisar es el fin de carrera del motor limpiaparabrisas, pero siempre me dio fica sacarlo  :mrgreen:


Martinezcm
Viernes, 01 Febrero 2013, 12:03

Hola Sres. Como andan?
Estoy con problemas en la bomba del limpia parabrisas   
Leí por acá que alguien compro un motor similar. Me podrían indicar donde comprarlo?
Gracias


JavierEsteban
Viernes, 01 Febrero 2013, 14:48

Bomba o motor? :?:


Martinezcm
Viernes, 01 Febrero 2013, 14:53

El motor que hace de bomba que esta alojado en el tanque de agua para el limpiaparabrisas de la musso 601


JavierEsteban
Viernes, 01 Febrero 2013, 16:16

yo saqué el que tenía, lo llevé a la zona de warnes y compré uno genérico con el mismo formato, en una esquina sobre juan b justo a 2 cuadras de warnes aprox. entre mangerras, bomba, y sapitos gasté $80 a principio de año.


Pablo Holzman
Viernes, 01 Febrero 2013, 17:48

Habría que redireccionar el post a bomba "lava parabrisas" y no motor limpia parabrisas, porque así será más facil encontrar las respuestas adecuadas.... :wink: 


steelwork
Viernes, 01 Febrero 2013, 22:32

Por esas cosas de la vida se ocurrio leer este post desde el principio,y ohhh sorpresa,se trataba del problema que desde hace un par de meses me aqueja,cada vez que le doy arranque me trabajan dos veces los limpia parabrisas,ahora,despues de leerme el post completo me doy cuenta que,este fenomeno correra la misma suerte que la falla del cierre centralizado,si, aquel que te deja afuera del vehiculo con las llaves adentro y a veces con el motor en marcha,por lo que veo, con ambos problemas deberemos convivir sin mas.
saludos.


guiwa5
Domingo, 13 Marzo 2016, 22:43

Hola muchachos alguien podría poner algunas fotos de la ubicación del temporizador, relé y demás del limpia parabrisas. No me está funcionando el intermitente ni el sapito  :mrgreen:  (así le digo yo ) ji ji..creo que algunos le dicen zorrino  :mrgreen:  

O circuito eléctrico, haber si puedo solucionarlo. 



guiwa5
Lunes, 14 Marzo 2016, 23:17

[quote user="guiwa5" post="219269"]Hola muchachos alguien podría poner algunas fotos de la ubicación del temporizador, relé y demás del limpia parabrisas. No me está funcionando el intermitente ni el sapito  :mrgreen:  (así le digo yo ) ji ji..creo que algunos le dicen zorrino  :mrgreen:  

O circuito eléctrico, haber si puedo solucionarlo. 

 :p[/quote]



 :-k  :-k  :-k  :-$


javier72
Martes, 15 Marzo 2016, 0:05

Hola Walter,se que yo deberia saber de ese temporizaror :-k pero... No se si son mis años o que,pero no me acuerdo ni como es ni donde esta  :nono:   :shock:  :shock: 
 Espero que alguien nos ayude!! 

Abrazos Walter!!  :p


guiwa5
Martes, 15 Marzo 2016, 19:56

[quote user="javier72" post="219283"]Hola Walter,se que yo deberia saber de ese temporizaror :-k pero... No se si son mis años o que,pero no me acuerdo ni como es ni donde esta  :nono:   :shock:  :shock: 
 Espero que alguien nos ayude!! 

Abrazos Walter!!  :p[/quote]


  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: 
Gracias Javier  :razz:  :razz:  :razz: 

 :p  esperemos que alguien se acuerde ji ji ji