https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=42&t=7722
-----------------------------------
Sergio Diez
Jueves, 10 Marzo 2011, 0:07

Dana 44 Adelante
dana 44 adelante la idea es colocar un bloqueador de diferencial (entre otras cosas) en el diferencial trasero (dana 44) y delantero (dana 30) ahora la pregunta es si se puede cambiar por un dana 44 adelante y si es posible, es necesario cambiar el palier (uno mas robusto), la duda es mas que nada por si el dana 30 aguantará un ARB (ejemplo) al traccionar o es muy debil? bueno alomejor es una locura pero uds. me pueden acomodar las ideas, gracias un abrazo.


Pablo Duthey
Jueves, 10 Marzo 2011, 8:44

Re: Dana 44 Adelante
me comentaron de alguien que puso un D44 adelante con bloqueo y que rompió varios palieres, ya de por si es peligroso un bloqueo adelante si te lo olvidas puesto y los palieres no soportan tanta fuerza, averiguá bien antes de mandarte a hacerlo.


g-abriel
Jueves, 10 Marzo 2011, 11:10

Una sugerencia: malacate delantero es mas económico y te saca de donde te podés enterrar aun con bloqueos en ambos ejes.
Saludos. Gabriel


Mulitafeliz
Jueves, 10 Marzo 2011, 12:59

Tenes que poner entre otras cosas palieres flotantes: sinó vas a estar perdiendo ruedas por ahí. Ahora: Doble traba en un Musso de 120 hp? Es como ponerle aleron a un fitito. Tenes que levantarla, ponerle ruedas 33, protecciones abajo, jaula, y diezmil cosas mas (por supuesto malacate) antes de que la vida te lleve a necesitar  traba en los dos ejes. Por ahí en la 6 cilindros naftera serviría alguna vez.


Pablo Duthey
Jueves, 10 Marzo 2011, 13:40

los 120HP los tenes a unas 4500RPM, que no es cuando necesitas un bloqueo, muchas veces en 1ra de baja a 1000RPM podrías subir mucho mejor con un bloqueo que sin él y ahí todas las chatas tienen casi la misma potencia, casi nada  :wink:


Mulitafeliz
Jueves, 10 Marzo 2011, 13:44

Si Pablo, es cierto. Quise reflexionar acerca de lo balanceado de una reforma, que una doble traba es sumamente extrema, y que hay muchas cosas previas.


Pablo Duthey
Jueves, 10 Marzo 2011, 14:28

El tema de que reformar primero es algo siempre discutido, hay muchos factores que cuentan, nunca vas a encontrar a dos personas que se pongan de acuerdo en el orden de prioridad de la lista de reformas, ademas de todos los pro y contras de cada reforma tenes el hecho que si cambias de terreno las prioridades cambian también.


g-abriel
Jueves, 10 Marzo 2011, 14:34

Son válidas todas la opiniones, pero por algo de experiencia en travesias lo que siempre te saca antes que gomas grandes y bloqueos es un malacate y si tenes un ancla vá en casi cualquier terreno. Por lógica es mucho menos el costo del malaco, que cambiar diferencial, agragar bloqueos, cambiar rodados (por ende relaciones), etc. Saludos. Gabriel


Mulitafeliz
Jueves, 10 Marzo 2011, 14:42

Ah, no.... si es por sacar,  lo que te saca siempre, es un amigo mussero. O por lo menos te convida un vino mientras el pantano te traga la camioneta. Por eso: nada mejor que otra musso (con conductor y linga) arriba de la baca.


Sergio Diez
Viernes, 11 Marzo 2011, 21:01

[quote user="pduthey" post="102847"]me comentaron de alguien que puso un D44 adelante con bloqueo y que rompió varios palieres, ya de por si es peligroso un bloqueo adelante si te lo olvidas puesto y los palieres no soportan tanta fuerza, averiguá bien antes de mandarte a hacerlo.[/quote]
Bien como voy a accionar yo 1º consulto al foro y despues lo charlo con un mecanico (para que se den idea de la importancia para mi del foro) desde ya gracias. 
Va otra pregunta dana 30 con autoblocante y un ARB atras, tambien creo que es  necesario reforzar el palier no?No se si es una animalada, pero se me ocurre y un palier de Unimoc? 
Bueno sigo con muchas dudas igual me voy a hacer tiempo para consultar y escuchar opiniones, y si me inclino por hacer algo lo voy a comentar gracias.


principiante
Viernes, 11 Marzo 2011, 23:27

sino van las reformas,  comprate un hamer o un tanque que seguro no te quedas en ningun lado y ya biene todo equipados. jjajajajajajajaj  :mrgreen:


gregorio
Sábado, 12 Marzo 2011, 17:38

CHICOS, poner fotos, que no me entero de NAAAAAAAAAaaaaaaa  :nono:  :ncry: 

es que si lo veo lo creó (es un decir de mi tierra)  por que con fotos algo me entero, por lo menos me entretengo en VERLASSSSS. :shock:  :shock:  y algo saco  :-o  (seguir sin enterameeee ](*,)  :-X ) 


un abrazo amigos. :beer: 



Gregorio. \:D/  \:D/  \:D/


Pablo Duthey
Lunes, 14 Marzo 2011, 9:04

[quote user="Sergio Diez" post="102937"][quote user="pduthey" post="102847"]me comentaron de alguien que puso un D44 adelante con bloqueo y que rompió varios palieres, ya de por si es peligroso un bloqueo adelante si te lo olvidas puesto y los palieres no soportan tanta fuerza, averiguá bien antes de mandarte a hacerlo.[/quote]
Bien como voy a accionar yo 1º consulto al foro y despues lo charlo con un mecanico (para que se den idea de la importancia para mi del foro) desde ya gracias. 
Va otra pregunta dana 30 con autoblocante y un ARB atras, tambien creo que es  necesario reforzar el palier no?No se si es una animalada, pero se me ocurre y un palier de Unimoc? 
Bueno sigo con muchas dudas igual me voy a hacer tiempo para consultar y escuchar opiniones, y si me inclino por hacer algo lo voy a comentar gracias.[/quote]
Sergio, ya que estas decidido averiguate por este

[url=http://www.auburngear.com/aftermarket/product_listing.aspx?category=8946f7ff-e4b5-4b07-b738-c6f9d7f93179]ECTED Max - Locker

es un bloqueo 100% eléctrico cuando lo necesitas y un LSD permanente, tiene representante en Argentina y es mas económico que un ARB y a mi gusto mejor, lo vendía un flaco a U$S 1.100,- hace un tiempo en Patagonia para un Dana 44 ([url=http://patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=35588]fijate acá), según él nuevos que había comprado y no iba a usar.

[cell class=spoiler][u]Representante en Argentina:[/u]

Nombre: Santiago Larroquette
Dirección: Olga Cossetini 152, Buenas Aires, 1107
Email: santiago@surmate.com
Teléfono: (011) 4587-2338[/cell]

yo le pondría atrás solamente, probá con eso y después decidís, adelante es muy particular, es muy peligroso, al tenerlo puesto y accionado y girar las ruedas a tope ya con el radio de giro diferente lo forzás y siempre corres mas riesgo de romper algo.


g-abriel
Lunes, 14 Marzo 2011, 17:57

Poner un bloqueo atrás no requiere reforzar o cambiar palieres.
El bloqueo es para usar en determinados y casi diría contados casos.
Como siempre se recomienda hacerlo en trayectoria recta, no creo necesario mas reforma.
Tengo entendido que el Dana 44 es muy robusto.
Cual sería la función o en que travesias lo pensas usar ?
Saludos. Gabriel