https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=42&t=129
-----------------------------------
Seque
Miércoles, 10 Octubre 2007, 8:42

LEVANTAR LA MUSSO
Muchachos veo que son varios los que queremos y otros ya han levantado su camioneta como Charqui.
La operación es sencilla a simple vista.
1) se cambian los espirales de atras por unos mas duros y más altos a gusto de cada uno
2) Giramos la barras de torsión en las estrías hasta llegar al punto deseado.

El tema es, la barra, tiene una torsión max. si la dejamos a tope deberíamos colocar un tope de goma en la parrilla para que esta no torsionará más de lo debido, pero de todos modos estaríamos haciendo que las barras torsionaran de manera distinta. Estoy averiguanod ya que me dijeron que hay barras reforzadas para que esta operación sea más prolija y segura.
Estoy por averiguar en Barras BATOR, que son los fabricantes de barras para tanques militares ( no es que me fui a la mier....., pero vi que tienen modelo para Musso).
Bueno, espero que alguien me pueda dar más datos sobre esto ya que hay varias opiniones al respecto. Saludos.


Pablo Duthey
Miércoles, 10 Octubre 2007, 9:00

Re: LEVANTAR LA MUSSO
Que buen tema!!!  :mrgreen:  :mrgreen: 

Con respecto a los espirales (muelles) varios me dijeron que es mejor cambiarlos por unos mas largos que colocarle suplementos, aunque esto último es factible de hacer y los que lo han hecho están conformes, pero para mi gusto es muy blanda atrás así que voy a poner los reforzados +2 (mas dos pulgadas), no me animo a +3 porque me parece mucho ya que la uso mas en la calle y ruta que fuera del camino.

Agregale al tema de darle a las barras de torsión, cambiar de lugar la rótula de la parrilla superior, esta está puesta de arriba, se la puede poner de abajo y de esta forma esa parrilla no baja tanto y se hace  mas fácil alinear.

Por el tema de los topes, en la parrilla inferior hay un topo de goma, hay que agregarle un suplemento para ponerlo mas arriba y evitar que se torsionen demasiado las barras.

Las barras que son mas reforzadas son las de las automáticas, eso sería bueno conseguir, estas o las que vas a averiguar, porque son muy blandas adelante, además al ponerle un malacate (que tengo guardado en su caja todavía :cry: ) hace que quede mas blanda por el exceso de peso en la trompa.


Seque
Miércoles, 10 Octubre 2007, 9:17

Olvidate de dar vuelta la rótula eso me dijeron que es hacer macana, es muy peligroso y eso no viene hecho para laburar así y de soltarse se te va la rueda a la mier......
Voy a averiguar una barra más dura que la original, además voy a poner un chapón desde el frente hasta el puente de caja, todo ventilado pero en aluminio, es una idea.
Y los espirales mas duros y mas altos sin duda, sin nigún tope.
Seguimos viendo...


Pablo Duthey
Miércoles, 10 Octubre 2007, 9:59

[quote user="Seque555" post="755"]Olvidate de dar vuelta la rótula eso me dijeron que es hacer macana, es muy peligroso y eso no viene hecho para laburar así y de soltarse se te va la rueda a la mier......[/quote]Esto me lo habían comentado, pero es tentador :lol: mejora la alineación y podes levantar mas, pero es como vos decís, se rompe la rótula y vas a parar a la mier...  :roll:


Fernando Ruibal
Miércoles, 10 Octubre 2007, 17:40

Buenas tardes, yo tambien estoy con ganas de levantarla un poco nomas, yo que el uso en autopistas o rutas es bastante mayor al de off road, estaria bueno saber bien como la levanto Charquito y ver la opinion de èl.

Un abrazo


Biodiesel Musso
Miércoles, 10 Octubre 2007, 18:45

Yo en un momente le coloque michelin 31x10,5- 15 , entran justo atras sin ninguna modificacion, y adelante requiere de levantarle manualmente con las barras de torsion y luego alinear por supuesto. ( tocan a veces) perdi desarrollo en alta por lo que volvi por canje a 235 75 15 que son las mas agiles sin dudas.
Para reforzar las barras no se hagan problemas ya que existen 2 modelos y todo el mundo se va a lo fuera de fabrica, pidan las de vehiculo automatico que son reforzadas segun me comentaron, de no ser asi aposteen aca por favor.
saludos
Fredrick


maty602
Miércoles, 10 Octubre 2007, 22:14


hola a todos... yo levante y puse doble resorte atras , levante 10 centimetros y quedo muy inestable por lo que cambie de amortiguadores por petroleros de ojal - ojal y quedo bien. luego lingue el diferencial para hacerle tope de recorrido asia abajo y listo.
adelante di vuelta la rotula superior y corte a un poquito menos de la mitad los topes de goma y quedo casi a la altura de atras.. hasta ahora no arranque rueda ni nada........saludos


Biodiesel Musso
Jueves, 11 Octubre 2007, 8:05

Tenes fotos para postear?
gracias
Fredrick


Biodiesel Musso
Jueves, 11 Octubre 2007, 8:07

Te aseguro que despues de ver y andar en la musso de Carlos STEELWORK , no queres nada menos que eso. es una BESTIA, excelente terminacion y un andar fantastico.
slds.
Fredrick


Fernando Ruibal
Jueves, 11 Octubre 2007, 9:56

Me gustaria ver alguna foto de la Musso de Carlos Steelwork y saber el modo que utilizo para levantarla

Un abrazo a todos


Pablo Duthey
Jueves, 11 Octubre 2007, 10:05

Fernando, esta en la Biblioteca del sitio en la parte de preparaciones  :wink: 

[url=http://www.clubmusso.com.ar/kb.php?mode=article&k=2][b]Preparación de la Musso de Carlos (desde Chile)[/b]


Seque
Jueves, 11 Octubre 2007, 11:46

Muchachos:
Lamé a Bator fabricantes de barras y me dijeron que ellos tiene las originales para todos los modelos y además pueden fabricar lo que nosotros querramos, lo que me recomendaron es hacer una barra con apenas un poco más de dureza en rowalt C o algo así se mide, que varía entre 48 y 52 habría que averiguar que trae cada modelo de MUSSO, pero lo que puede ser muy factible es hacerlas más guresas desde 23mm hasta 27 o 28 mm.
La original está $466 cada una, Y NO SÉ DE CUANTOS mm es.
Se vé que la reforma es un poco cara pero bueno por lo menos tenemos el dato para saber. Tb me dijeron que no se pueden hacer super duras poruqe se parten.
La gente muy buena onda, hablé con el técnico que las fabrica como media hora y me explicó todo el capo.
El tema es que ellos no venden al público las originales, solamente si es una especial como antes mencioné.
Bueno por lo menos ya sabemos que hacer y cuanto duele si se parten por esas casualidades que nadie quiere.
Saludos a todos.


Pablo Duthey
Jueves, 11 Octubre 2007, 13:25

Saladitas  :?  esperemos que no se rompan las que tiene  :lol:


DANIEL CHARQUI
Jueves, 11 Octubre 2007, 13:52

BUENAS TARDES SEÑORES
LES COMENTO, QUE ATRAS LES CAMBIE LOS ESPIRALES, POR LOS ORIGIMALES PERO REFORZADOS, (QUE SON DE LA MISMA ALTURA 40 CM) $180 LOS DOS, ASI LEVANTO APROXIMADAMENTE 6 1/2 CM., QUEDO A MI GUSTO BARBARA, MAS DURITA, QUIERE DECIR QUE NO REBOTA TANTO Y EN RUTA MAS FIRME, Y ADELANTE LE DI A LA BARRA DE TORCION AL TOPE, Y DESPUES SE LA SAQUE LA CORRI DOS PUNTOS, LA VOLVI A COLOCAR, Y LA SUBI 3 CM. MAS, ASI QUEDAR IGUAL QUE ATRAS, TAMBIEN A MI ENTENDER NO QUEDA MAS DURA, LO QUE SE LOGRO ES QUE NO SALTE TANTO.
HOY LE ESTOY PONIENDO CUBIERTAS 31X10,5X15, QUE LOGOR LEVANTARLA 1,1/2/ MAS
DESPUES LES CUENTO
A CUANTO SUBI MI QUERIDA MUSSO, POR AHORA, SOLAMENTE PÓR AHORA APROXIMADAMENTE DE 7 A 8 CM CREO
UNA ABRAZO


Biodiesel Musso
Viernes, 12 Octubre 2007, 8:35

Daniel: Te tenemos que pedir una foto?  dale postea una de la bestia
slds.
Fredrick


Pablo Duthey
Miércoles, 17 Octubre 2007, 16:44

Acá me mandó Daniel unas fotos de su Musso levantada comparada con la de Valentin/Oaky

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV1Ed82r][img]http://www.postimage.org/aV1Ed82r.jpg[/img]

y de paso estas otras fotitos de su última salida a Cerro Áspero en Córdoba

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV1Ek3yr][img]http://www.postimage.org/aV1Ek3yr.jpg[/img]

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV1EiGfr][img]http://www.postimage.org/aV1EiGfr.jpg[/img]


Biodiesel Musso
Miércoles, 17 Octubre 2007, 18:33

Muy buenas las fotos Pablo. Que trabajo de LIFTING (levantada) tiene la musso de Daniel?
Esta muy buena y bien paradita.
slds.


Pablo Duthey
Miércoles, 17 Octubre 2007, 18:40

Fredrick, fijate dos post mas arriba  :roll:


Oaky
Jueves, 18 Octubre 2007, 14:56

[b]Chicos,[/b]
A raiz de esta travesia con mi viejo estamos hablando de levantar la chata .. La foto que sacamos con Charqui fue justamente para ver la diferencia entre las dos .. 
Las dudas que tengo son (y me gustaria ver varios comentarios mas para sacar conclusiones):

1.- Con espirales reforzados y dandole a la barra de torsion la camioneta queda comoda para calle y ruta ??( ya que el 90% del manejo nuestro es asi .. ) 

2.- No hay riesgo de dañar o romper nada con el tema de llevar la barra de torsion al maximo .??

3.- Hay que tener algun tipo de precaucion con alguna parte del tren delantero .??

Si alguno tiene alguna referencia de precios de espirales mas alla de los de Charqui les voy a agradecer .. 
Slds y gracias a todos


Seque
Viernes, 19 Octubre 2007, 8:25

Oaky: no podes llevar la barra de torsión al max, sino como dijo Charqui, tenés que llevarla a tope y ahi girar nuevamente hacia atrás uno o dos puntos para que pueda torsionar. De la otra manera la barra no torsiona y se parte ni bien la sacas del garage. Yo averigué para hacerlas más reforzadas pero me dijeron que es mínimo lo que puede cambiar ya que solo serían más duras y no mas torsionables, se entiende??. Creo que el Laburo más correcto es el que hizo charqui por todo lo que averigué. Si te fijas arriba, llamé a la fábrica de barras de tanques militares BATOR y te hacen lo que vos quieras pero sale un pedazo y no cambia mucho este concepto. Saludos para vos y para tu viejo.


Pablo Duthey
Viernes, 19 Octubre 2007, 8:55

[quote user="daniel" post="784"]...ADELANTE LE DI A LA BARRA DE TORCION AL TOPE, Y DESPUES SE [b][color=red]LA SAQUE LA CORRI DOS PUNTOS, LA VOLVI A COLOCAR[/color][/b], Y LA SUBI 3 CM. ...[/quote]
Seque, Charqui no la volvió dos puntos para atrás, sacó la barra y la giró dos puntos mas para poder seguir dandole :shock: :mrgreen:

Por lo que tengo entendido lo que tenes que mantener es el recorrido que hacía antes de girarla, es decir mantener el tope de grados de torsión para no romperla, fijate en la preparación que hizo Carlos (steelwork) que le corrió el tope que está en la parrilla inferior para que no fuera tan arriba y parta la barra  :wink:


Oaky
Viernes, 19 Octubre 2007, 16:14

Pablo/Seque,
Se entiende el concepto ..  :idea: 

Veo que como hizo charqui se está la maximo posible para levantarla de adelante .. el tema es que atras el le puso los espirales reforzados de medida standard, por eso pregunto: si se le ponen espirales reforzados +2 .. como se hace para levartarla mas de adelante?? (respecto del trabajo de charqui, porque sino quedaria muy levantada de atras) :?:  :?: 

se entendio algo .??


Biodiesel Musso
Sábado, 20 Octubre 2007, 13:05

Fijate que lo apropiado parece hacer el cambio y relleno como efectua nuestro amigo Carlos, dependiendo el relleno con la altura que le quieras dar.
podes cambiar si no me equivoco la posicion de una de las dos rotulas. de este modo apoya de arriba y no de abajo, logrando asi levantar unos centimetros, el movimiento de la traccion delantera va a trabajar mas en angulo pero gracias a que tenes una musso que desengancha en la caja y en el cubo al mismo tiempo, solo trabajara cuando pongas la doble y no el resto del tiempo, por lo que no me preocuparia por el tema.
saludos
Fredrick


steelwork
Domingo, 21 Octubre 2007, 1:56

Hola a todos,en este tema he tratado de no participar, no quiero dar la impresion de" saberlas todas ",pero, como este lo tengo super resuelto al final me meto en la conversa,algo que me llama la atencion es el hecho de que varios musseros no se han enterado ni mirado mi preparacion,no quiero decir con esto que lo mio sea la biblia de la musso,por cierto que no,pero no cabe duda que en ella se resuelven varias dudas o interrogantes que se manifiestan en los posteos,fueron muchos meses,4 para ser exactos,que la tuve desarmada estudiando cada detalle,en el caso del levante de atras al no disponer en chile de espirales mas largos le puse suples de 80mm y con eso basto para mis pretenciones,caso aparte es el tren delantero,aqui la cosa cambia,todos los vehiculos con IFS(suspension frontal independiente) presentan dificultades al momento del levante y esta muy claro que la solucion no esta en tensar las barras,es cierto que tambien podemos cambiar a eje rigido(SAS),pero es caro e invasivo,ademas de modificar en extremo la ingenieria del vehiculo,solo esta quedando ,bajo mi punto de vista los BJ-SPACER como solucion,debo reconocer que los fabriqué y coloqué con muchas dudas y que ademas para llegar a la altura definitiva hice muchas pruebas con el fin de no destruir las homocineticas cuyo angulo de trabajo esta directamente afectado con este tipo de levante,con estos espaciadores se permite que las bandejas tengan mayor recorrido sin tocar o tocando muy poco las barras, de mas esta decir que yo no los invente,solo los encontre mencionadas en un foro español, de ahi en adelante me dedique a estudiarlos y comprender su utilidad,descubri que se venden como repuesto de nissan para algunas versiones de 4x4, claro esta que en pequeños espesores eso si,en resumen yo los recomiendo para levantes en los cuales se vayan a colocar cubiertas mas grandes solamente y ademas se debe reforzar la bandeja de arriba en la zona en la cual se apernaba la rotula ,esto debido a que se aumenta el efecto palanca ejercido por la rotula alejada de la bandeja,mi amigo fredrick tuvo la oportunidad de conducirla en uno de sus viajes a chile y algo podra decir al respecto,logicamente un levante de 250mm por sobre lo que trae de fabrica sin lugar a dudas cambia los parametros de estabilidad al cual estabamos acostumbrados,pero les puedo decir que hoy despues de 55.000 kms despues de la preparacion estoy totalmente acostumbrado y jamas volveria atras,solo perdi en velocidad final, en lo demas solo ganancia.disculpen lo largo.
                                        saludos, carlos.


Biodiesel Musso
Domingo, 21 Octubre 2007, 12:05

Comparto la opinion y gracias por lo de "amigo" Carlos!
Este Luthier de Mussos logro poner todo en su lugar con una precision tal que les aseguro el andar es muy bueno, dobla y frena fantastico no sumba no tira hacia los costados y mirando el techo de mi musso desde ahi arriba la considero un auto y no una SUV !!
Esta chata ademas tiene de fabrica: cruise control, sunroof, butacas  individuales delanteras yguantera entre los asientos, pero ademas de todos los chiches, (radio, gps, radar,etc... ) tienen que ver como resolvio bajar la rueda de auxilio de ese lugar sin molestarse en hacer fuerza debido a su impresionante peso, (son patonas de 35 pulgadas!)para abrir la 5ta. puerta o tambien llamada trasera. Aeste buen amigo le debo un cordero al asador y $10 !!!
Un abrazo Carlos y no vengas que el frio no dejo cordero en pie en esta zona.
saludos
Fredrick


Biodiesel Musso
Domingo, 21 Octubre 2007, 12:07

PD: ZAFE !!!


steelwork
Domingo, 21 Octubre 2007, 21:35

[quote user="Fredrick" post="1044"]PD: ZAFE !!![/quote]
Fredrick,ya no quiero cordero, asi es que el proximo invierno no te escapas,me comformo con cualquier cosita,mas los 10 pesos logicamente.
                            saludos, carlos.


Pablo Duthey
Domingo, 21 Octubre 2007, 22:47

Hola Carlos,

yo tengo intensiones de levantarla de abajo y pensé en cambiar los espirales porque como están me parecen muy blandos, estando descargada tengo unos 4cm entre el borde el guardabarros y la cubierta, pero cuando la cargo para salir de travesía y nos subimos arriba desaparecen esos cm, además cuando voy por senderos ondulados no para de reborar bajando mucho, como que los amortiguadores son muy flojos pero los espirales muy blandos, y aprovechando que acá los venden le pienso poner unos reforzados +2 pulgadas para lograr la altura trasera. Pensaba fabricar los BJ-SPACER como los tuyos y colocarlos adelante, lo que no vi en la preparación son dos cosas, que refuerzo le haces al triangulo superior (que comentaste ahora) y como subiste los pernos de los amortiguadores traseros, el primer punto no lo había tenido en cuenta y el segundo no lo vi en fotos, tenía idea de hacerle algo al anclaje superior de los amortiguadores traseros, pero no estoy seguro si hacer eso o conseguir algún amortiguador mas largo o hacerle un par de adaptaciones a los soportes para poner doble amortiguador, eso lo vi [url=http://www.foro4x4.com/tienda/ssangyong/musso/shock.php]acá, y de paso estaría alargando el soporte superior. Basado en tu experiencia, pruebas y resultados que me aconsejas que haga con lo amortiguadores traseros y como reforzaste el triangulo superior.
Saludos, Pablo.


steelwork
Martes, 23 Octubre 2007, 0:27

Pablo ,en mi caso yo le puse suples de tecnyl de 80mm, para aprovechar los amortiguadores  le solde un perno 60mm mas arriba, ya te colocare foto,el refuerzo de las bandejas es muy importante, un trozo de plancha de 4mm minimo con la forma de la bandeja(ver foto),ademas dos trozos de fierro redondo de 10mm de diam.,uno de aprox 20 cm largo soldado por fuera en el contorno de la punta de la bandeja,y otro de unos 12 aprox por el contorno de la curva interior de la misma,se entiende?,observa la foto y me comentas,obligado es hacer esto "antes",despues se trizara alrrededor de las perforaciones y el refuerzo se complica,algo ideal de hacer y que yo no pude seria aumentar el diam. a las perf. de la rotula para colocar pernos mas grandes, pero mis brocas no se la pudieron,usar los mejores pernos  bien apretados, doble tuerca con loctite, la tuerca por arriba para tener mejor control visual de los pernos y refuerzo, a mi en un principio se corto mas de algun perno, ahora ya han pasado mas de 40.000 kms sin dramas y con un muy mal trato, yo no paro ante nada puesto que tengo mucho levante, fijate en la foto que estoy colocando, tratare de colocar dos.dudas y consultas gratis.
                              saludos,carlos.
[URL=http://img231.imageshack.us/my.php?image=1001670bb6.jpg][IMG]http://img231.imageshack.us/img231/411/1001670bb6.th.jpg[/IMG][URL=http://img206.imageshack.us/my.php?image=1001671bd8.jpg][IMG]http://img206.imageshack.us/img206/1527/1001671bd8.th.jpg[/IMG]
pd:aunque parezca un sacrilegio, las bandejas son nuevas.
pd2:recuerda que tambien se puede colocar body lift, con cubiertas de 31" para arriba es casi obligado, los mios son de 80mm(tecnyl)para 33".
pd3:yo el doble amortiguador lo recomiendo adelante, en breve lo instalo en el mio.


Pablo Duthey
Martes, 23 Octubre 2007, 10:01

Carlos, gracias por los datos, por lo que veo este refuerzo lo hiciste un año después de la preparación, ¿se te rompieron las bandejas anteriores?, cuando hablaste de refuerzo había pensado en algo como la plancha que le pusiste pero no tan grande, sólo como un aro con las perforaciones para agarrar la rótula para que quede tipo sándwich (entre el BJ-SPICER y esta "arandela") la chapa donde agarra la rótula actualmente para evitar que se raje en la sujeción de los pernos. ¿Aguantará o será poco?, yo le voy a dejar el rodado actual, ¿necesitaré hacer el refuerzo como lo hiciste vos?, ya sé que si lo hago no se va a romper, pero... , para trabajar un poco menos :oops: 

Con respecto al doble amortiguador adelante, creo que debe ser necesario sobre todo después de poner el bumper y malacate, actualmente la mía está original, el chapon protector que trae abajo ya van dos veces que lo estampo contra el suelo, la primera al querer subir un médano con un cambio brusco entre el plano y la pendiente, y la segunda, entrando a un sendero desde la playa que arrancó bien y de golpe apareció ondulado, al estar muy blanda cabeceó y volví a estamparlo, lo mas lamentable es que lo había planchado un par de días antes y pensé que no volvería a pasar. Quizás mis amortiguadores sean muy blandos, cuando lo llevé a la VTV (Verificación Técnica Vehicular) funcionaron bien, como que tienen un 70% de efectividad pero blandos al fin.


steelwork
Martes, 23 Octubre 2007, 23:17

Pablo,las bandejas originales se me rompieron antes de los 10.000 kms,lo que paso es que me aparecieron ruidos raros que no podia identificar en la amortiguacion del. ,cuando me di cuenta que se abria la rueda  y me habia cambiado la alineacion recien desarme,toda la zona de las perforaciones estaba trizada, en principio solde el area, rapidamente me di cuenta que tampoco seria la solucion, asi llegue al refuerzo, en definitiva el espesor de la bandeja no resiste por si mismo la nueva torsion que implica el cambio de posicion de la rotula, quizas no se justifiquen los BJs sin cambio de rodados, lo que si esta claro es que con rodado y amortiguacion original topara en todos lados,tu veras, yo reforzaria bien.
El doble amortiguador no solo tiene que ver con el peso adicional, sino que limita y calma los cabezeos que en off road no son los mismos que en la parada de la esquina, con ellos, queda mucho mas firme el tren del. , las barras sufren menos y duran mas, considera que todas las suspenciones son blandas sin amortiguadores,cualquier 4x4 es tan blando o duro como lo quiera el fabricante o el usuario.
                                                      saludos, carlos.


Oscar Rosales
Jueves, 01 Noviembre 2007, 1:03

He logrado levantar mi musso en la parte trasera con poco dinero.

Estaba como colgada ó más baja atrás, y lo que me interesaba era nivelar la altura, hoy quedó más bonita que ayer.

Lo que se hizo fue agregar vueltas de espiral de las mismas características (diámetros, de la barra y del interior del espiral).
La medida del largo del espiral era 40 cm. Luego quedó en 43 cm

[u]Lo que se hace es:[/u]

1 - cortar aprox. 1 1/2 vuelta de otro espiral (según lo que uno quiera levantar).
2 - atar firmemente en 4 puntos con alambre (no soldar el espiral con el que se agrega)
3 - envolver con vueltas de goma para evitar chirridos ó ruidos molestos (esto por las dudas)

En la imagen verán unos puntos de soldadura que se hicieron en la vuelta y media de espiral a agregar.
Básicamente funciona como un suplemento con lo que se logra más altura de espiral y más compresión.

Con este trabajo logramos levantarla de 74,5 cm a 79,5 (5 cm más)
La parte que se trabajó queda hacia arriba donde lleva una base de material tipo plástico, al cual conviene sujetar con unas vueltas de alambre ó precinto para armar con comodidad. Se comprime el espiral y se coloca.

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV1HY8MA][img]http://www.postimage.org/aV1HY8MA.jpg[/img]

Gasté $75 por la mano de obra (esto incluye el trabajo de preparar los espirales)


Pablo Duthey
Viernes, 23 Noviembre 2007, 12:43

Al fin pude levantar un poco mi Musso !!  :mrgreen: 

Le cambié los espirales por unos reforzados ya que no me gustaba que cuando cargaba todos los bártulos me bajaba unos 4 o 5 cm y quedaba la rueda a la altura del guardabarro, es decir, no quedaba luz a la vista.

Los espirales los compre en Recortes CAR (que esta en la lista de Direcciones Útiles), me salieron $195,- dicen que tienen la altura original pero no es así, estos tenían 440mm en lugar de 400mm es decir unos 40mm mas, así que zafé de ponerle además alguna torta para levantarla mas, de esta forma logre 50mm mas que antes (entre el largo y el hecho de que son mas duros no bajan tanto con el peso del vehículo), además los mios tenían 395mm.

También le dimos un poco a las barras, pero no mucho pues cuando la cargue para salir de travesía va a quedar pareja, ahora hay que probarla.

Sólo me falta prolongar los soportes de los amortiguadores, iba a hacerlo de arriba, pero me comento Carlos (steelwork) que lo hizo de abajo, y lo estuve mirando y parece fácil.

Acá pueden ver lo que hizo falta soltar para que baje todo el tren trasero:
- Amortiguadores
- Barra Panhard
- Soporte resorte válvula de carga
- Soporte superior Eje trasero (tocaba en el tanque de combustible)
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV2uuPZ9][img]http://www.postimage.org/aV2uuPZ9.jpg[/img]

La comparación de ambos espirales
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV2uuXsA][img]http://www.postimage.org/aV2uuXsA.jpg[/img]

Uno colocado y luchando con el otro, con un par de barras lo palanqueamos y entró
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV2uv6r9][img]http://www.postimage.org/aV2uv6r9.jpg[/img]

Todo el trabajo incluyó:
Cambio de Bujes de Parrilla superior (4 en total)
Cambio de Bujes de Barra Estabilizadora Delantera
Cambio de Espirales 
Alineación
Rotación
Balanceo
Total de Mano de Obra $150,-


Biodiesel Musso
Viernes, 23 Noviembre 2007, 13:04

Buenisimo Pablo:
tenes que postear las fotos asi se ve la diferencia de altura (antes despues) si podes.
Cuanto subio la carroceria?
Cuanto costaron los espirales nuevos?
como es el andar en ciudad y en off road?
saludos
Fredrick


DANIEL CHARQUI
Viernes, 23 Noviembre 2007, 13:10

TE FELICITO PABLO Y ESPERO QUE SEA DE TU AGRADO EL ANDAR
 BIENVENIDO A LAS ALTURAS  :mrgreen:  :mrgreen:


Pablo Duthey
Viernes, 23 Noviembre 2007, 14:01

Fredrick,

Después saco fotos, voy a buscar una de antes y la saco de la misma forma para comparar.
Atrás subió 5cm adelante 2cm la carrocería el promedio según la distancia a cada eje  :wink: 
Los espirales nuevos $195,- (esta arriba, relee el post)  :roll: 
En ciudad parece buen andar, en unos días te cuento, los terminé de cambiar hoy a las 10Hs.  :lol: 

Daniel,

Gracias, ya las vamos a ver como quedaron juntas.

les paso estas medidas de como me quedó.

Adelante: 
Desde el suelo a la parte mas alta del borde del pasarruedas 79cm
Desde el borde inferior de la llanta a la parte mas alta del borde del pasarruedas 66cm (para descartar la cubierta)

Atrás:
Desde el suelo a la parte mas alta del borde del pasarruedas 84,5cm
Desde el borde inferior de la llanta a la parte mas alta del borde del pasarruedas 71,5cm (para descartar la cubierta)

de atras bajo 5mm cuando le llené el tanque  :shock:  :lol:


Favio
Martes, 27 Noviembre 2007, 10:51

Muchachos, seguimos en la era del levante!!!!!. 
A mi me pasa lo mismo que a Pablo, cuando la cargo parece una lancha. Entonces me decidí, hablé con el mecánico y esta mañana fui a resortes Car (Fonrouge 2887 Mataderos Capital) y compré los de Musso GNC que son reforzados, miden 44 cm de altura y, por el grosor del fierro, se nota que son reforzados, me salieron $ 190.- (me pasaron el precio ayer por TE).
Si todo anda bien, el jueves va a entrar al taller para colocarle los espirales, darle un poco a las barras de torsión y revisar todo el tren delantero por si hay algo raro.
Como se ve, seguimos despegando del piso. Es el agrande de los petizos, queremos estar siempre más altos!!!!! :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:


Biodiesel Musso
Martes, 27 Noviembre 2007, 17:00

Acordate de que al tocar las barras de torsion, tenes que llevarla a alinear a la brevedad.
saludos
Fredrick


Biodiesel Musso
Martes, 27 Noviembre 2007, 17:02

Pablo:
Adelante: 
Desde el suelo a la parte mas alta del borde del pasarruedas 79cm 
Si es la medida que entiendo, de fabrica trae 78 cms, con la 235/75/15
podes pomer dibujo de donde sacas la medida?
gracias
Fredrick


Pablo Duthey
Martes, 27 Noviembre 2007, 18:58

Es esa, desde el piso, el tema es que para levantar mas tendría que cortar el taco de goma del tope de bajada de la parrilla superior (o cambiarlo por uno mas corto) o dar vuelta la rótula del lado de abajo de la parrilla o agregar un separador (BJ-SPICER) entre la rótula y la parrilla. De a poco le voy a ir haciendo las reformas. Ahora esta la parrilla casi tocando ese tope, no puedo levantar mas hasta que haga alguna reforma.


roberto_oscar
Martes, 27 Noviembre 2007, 20:20

Parece que este tipo de virus se encuentra generalizado en el club!!!!
Se viene el despegue del piso!!! (enfermedad de los petisos??)
Mañna desarmo la chata! pero me encuentro con un intringulis, es el tema de amortiguadores traseros, me fije en todo el post, y el de carlos de chile,pero no le encuentro la vuelta(o soy demasiado chicato) el asunto es como prolongo o cambio el soporte del mismo? :?: 
Si me dan una mano agradecido :mrgreen:


Pablo Duthey
Martes, 27 Noviembre 2007, 20:31

Carlos prolongó el soporte inferior del amortiguador, en la preparación no esta la foto del mismo, en cuanto pudiera la iba a poner aquí.

Yo todavía no lo toque porque no pensé que se iba a levantar ya que en Resortes CAR me habían dicho que tenían la medida original, es decir, 40cm y estos que me mandaron y compró Favio también tienen 44cm, por lo tanto me agarró de sorpresa  :lol: 

Yo pienso hacer una pieza que pueda atornillar en el soporte inferior y me deje un tornillo para poner el amortiguador mas arriba para que descuelgue mas, ahora esta cortito, debo tener unos 5cm de juego nomas.


roberto_oscar
Martes, 27 Noviembre 2007, 20:52

Pablo: esa es mi duda y del mecanico el amortiguador queda muy justo,con peligro a que no trabaje bien
Los espirales son los que todos estamos comprando (resortescar) cuando llegue con la chata,el flaco que atiende sin mediar palabra le aviso a un empleado PASA UN JUEGO PARA MUSSO!!, parece que ya somos varios :lol:


Favio
Martes, 27 Noviembre 2007, 21:01

Gracias Fredrick por el dato de que hay que hacerla alinear enseguida, no lo tenía en cuenta.
Roberto, estos tipos de resortes car se estan llenando de guita con nosotros, no será que el virus lo inyectaron ellos. Se les esta haciendo tan común que vayan a comprar resortes para Musso que dentro de poco van a fabricar solo resortes para Musso (vamos a ver Fiat 147 y Twingos de 2 metros de altura) :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:


Pablo Duthey
Martes, 27 Noviembre 2007, 21:03

En esta última semana se vendió tres juegos por lo menos 8) tendríamos que haber hecho una comunitaria  :mrgreen: 

Yo la estoy usando en ciudad y no tuve problemas, en la ruta (pocos km) anduvo bien, si no andas saltando por los médanos creo que se la banca.


roberto_oscar
Martes, 27 Noviembre 2007, 21:14

El problema se viene en necochea cuando andemos saltando!!, igual en mi caso como viene toda la familia va a estar cargadita!!, cuando desarme me fijo si puedo suplementar del lado de arriba (el amortiguador).


Pablo Duthey
Martes, 27 Noviembre 2007, 21:37

fijate este [url=http://www.foro4x4.com/tienda/ssangyong/musso/shock.php]KIT Doble Amortiguador para Musso acá suplementa de arriba, se puede hacer algo similar para un sólo amortiguador o sino copiarlo y poner doble  :wink:

En http://www.foro4x4.com/tienda/musso.php tenés un montón de accesorios para Musso.


roberto_oscar
Martes, 27 Noviembre 2007, 22:59

Gracias Pablo,un pieza similar es la que me comentaba el mecanico,segun el teniendo el amortiguador tan estirado se corre el riesgo que no actue en ambos lados y se trabe o rompa,mañana vere y comento


Biodiesel Musso
Martes, 27 Noviembre 2007, 23:10

cUANDO TENES UN AMORTIGUADOR ORIGINAL. EL MISMO ACTUA EN POSICION DESCANSO. AL MEDIO , O SEA TIENE UN 50% DE RECORRIDO PARA COMPRESION Y UN 50% DE EXTENSION.
EI ALTERAMOS LA ALTURA ESTO SE MODIFICA Y AQUI EMPIEZA EL PROBLEMA.
ENCONTRAR UN AMORTIGUADOR CON MAS RECORRIDO PARA SUPLEMENTAR EL CAMBIO QUE EFECTUAMOS Y/O ACONDICIONAR EL SOPORTE O LOS SOPORTES PARA COMPENSAR LOS CAMBIOS DE RECORRIDO QUE HEMOS EFECTUADO.
aDEMAS PODEMOS CAMBIAR LA DUREZA, PARA MAS BLANDOS O MAS DUROS.
POR LO GENERAL EL DE FABRICA ES SUAVE PARA CAMINOS Y NO OFF ROAD, NO SONINTERMEDIOS O DUROS LOS ORIGINALES. CAMBIANDO POR ESTOS ESTARAN MAS COMODOS EN OFFROAD PERO MUY DUROS EN LA CALLE.
eN MI CASO EL 95%  DEL TIEMPO LO USO EN PAVIMENTO Y RIPIO O TIERRA POR LO QUE NO TOCARE LA SUSPENSION.
CAMBIA TAMBIEN EL AGARRE EN LAS CURVAS EN RUTA EL CAMBIAR DE AMORTIGUADORES...
LOS ESPIRALES MAS DUROS A MI JUICIO SON DEMASIADO DUROS, YO OPINO DE AGREGARLE IRONMAN O SIMILARES QUE SON UNOS ESPIRALES MUCHO MAS CHICOS QUE SE MONTAN DENTRO DE LOS OTROS PARA CORTAR EL SUBE Y BAJA DE LA SUSPENCION.
SALUDOS
FREDRICK


Favio
Martes, 27 Noviembre 2007, 23:16

Mi pregunta es la siguiente muchachos porque entiendo muy poco de mecánica: Cual es el problema que puede causar no modificar los amortiguadores al ponerle espirales más altos y más duros?


Seque
Miércoles, 28 Noviembre 2007, 8:30

Esaaaaaaa Fredrick, este post está compitiendo con el tunning del motor jajajajaja, me sirvió mucho ya que yo tengo el mismo problema de vibración, así que primero voy a cambiar las patas del motor y luego tocaré la bomba de acuerdo a las minuciosas directivas del post.
En cuanto el tema de levantarla, Seque no se queda afuera pero si lo pstergo para el veranito, que es cuando la chata va a entrar a Boxes, el garage de mi casa, ajjaja.
Tengo que hacerle todo lo que hiciste vos Pablo. Tren delantero, tunning del motor, ploteo de todas las calcos y porsupuesto levantarla.
Lo del amotiguador me parece que la opción es ponerle un amort de ironman, que están unos 230 mangos y son a gas según ví. Mayor recorrido y mejores prestaciones. Si bien es verdad lo que dice Fredrick en cuanto al uso en pavimento (90%) entiendo que cuando vamos a la arena o el barro queremos estar un poco mejor preparados. Yo tengo cubiertas AT y eso es tb el producto de que haya hecho mier... el tren delantero y en poco tiempo los amort. pero sarna con gusto no pica, pica el bolsillo nomás, jajaja. No me gustan mucho los suplementos ni de espiral, ni de amort, ya que el recorrido es el mismo, mejor alargar todo me parece, el único problema que no le encuentro solución es el del cardán delantero.
Cuando uno levanta cambia (en teoría) el largo del cardán, dejando así menos agarre entre el estriado, el acople del cardán, de ser así es un tema que no solemos tener en cta. Yo ya lo rectifiqué copleto a 0km hace un año ya que tenía un poco de juego y me salio 500 mangos. Es un tema a tener en cuenta, si alguno sabe un poco más de este tema (Carlos) o algún otro por favor avisparnos. 
Esto lo pongo ya que somos un poco novatos en esta reforma y me parece prudente saber de antemano los pro y los contra de todo. Igual la voy a levantar!!!!!!!
Vamos todos para arriba ajajajaj, me encantaría que esten todas las chatas levantadas y con las calcos así se suman los que las tiene estandar, jejeje.
Saludos.


Pablo Duthey
Miércoles, 28 Noviembre 2007, 10:06

Por el tema de que estén cortos los amortiguadores, creo que el tema es que cuando levanta la cola, al salir de una cuneta, o saltar lo que hace el tope es el amortiguador, y ese golpeteo lo va rompiendo.

Lo de cambiar los amortiguadores me parece buena idea, el tema es el valor, poniendo un prolongador zafaríamos, de todas formas por lo que leí del tema de amortiguadores, están los Jorsa (esta la dirección el la lista de Direcciones Útiles), fabricados acá en el país y muy reforzados, los comparan con los Rancho y hasta mejores que estos, además son reparables, por unos pocos mangos los mandas y le cambian las válvulas y líquido y quedan nuevos, creo que también vienen regulables (en dureza), de cambiarlos me inclinaría por esos.

El esparrago del cardan es largo y no creo que joda el cambio, no es mas que unos milímetros en el trasero, el delantero queda igual ya que lo que cambia es la posición de los semiejes. El juego en el esparrago del cardan delantero es común, la mia tiene mucho juego, pero como se usa sólo en doble y la velocidad en estos casos no es alta no jode mucho, a mi me había pasado $260,- el conjunto macho/hembra de acople nuevo, es raro que por rectificarlo te hayan cobrado $500,-, me parece mucho.

Este juego según me explicó el mecánico es porque no la usaban, no la engrasaban, allí le pega toda el agua cuando llueve y esto hace que después de un tiempo le entre agua y arenilla en las estrías y con la vibración del motor hace de esmerilado y se lo come. Yo lo que hice fue limpiarlo bien, armarlo y ponerle un fuelle de dirección hidráulica (bah, lo puso el mecánico) entonces queda protegido, para que no tenga juego en ciudad lo engraso y esto lo deja apretado y no hace ruido. En algún momento lo voy a tener que reparar cambiando este acople.

El tema de ponerle fuelle atrás, lo he visto, pero no me lo recomendaron ya que la grasa que va saliendo del estriado va quedando en el fuelle y a altas velocidades podría hacer que quede desbalanceado el cardan haciendo que vibre.


Seque
Miércoles, 28 Noviembre 2007, 10:32

No pablo, el tema es que del cardán delantero quedó un 20% mas o menos, lo deje 0 km, se cambió las cruzetas, trizetas, acople, etc. como vos decis lo engrasé y asi lo mantego para que no se joda. Esto del cardán es jodido justamente cuando lo estás usando no cuando no lo usas ya que si deja en el medio de la nada sin la 4 estas al horno, es por eso que lo rectifiqué antes que nada. De todos modos ahora me jode el vacío o lo cubos ya averiguaré.
Está bueno saber lo de los amort. esos. Tb están los Sadar que son nacionales y muy buenos. Yo tengo los Corven ($100) y la verdad que me salieron muy buenos.
Bueno veremos a ver que sale de todo este constructo teórico-práctico. Saludos.


Biodiesel Musso
Miércoles, 28 Noviembre 2007, 13:31

LA PUCHA!!!! ...hay algunos que sino levantan la chata no levantan nada....
JA JA JA
Seque555 por que no me llamas por skype biodiesel2006 hoy a las 2130 a 22 horas? asi te ayudo un poco con el tema del vacio si queres y de paso el tunning. ( no necesitas Pay-pal- JA JA JA )
Pablo dice bien, que adelante no tenes que tocar nada del cardan.
Sobre el cardan delantero quiero tirar al foro.
El original al desarmarlo encontramos unacanastilla de teflon que se ocupa de evitar el movimiento del cardan delantero. le quita el juego de arriba a abajo y si pudiera comprar la vcanastilla de nuevo- (deben ser 2 mangos) no necesito tocar nada mas y seria desarmar el mismo en un solo extremo , cambiar la canastilla y colocarlo de vuelta y engrasarlo.
Alguien sabe algo de esto?
vere si pongo foto.
saludos
Fredrick
PD aguante el post del tunning!!!


BAF456
Miércoles, 28 Noviembre 2007, 21:59

Muchachos me estan asustando :shock:  al principio crei entender que era mas o menos facil, ahora creo no terminar de entender, si bien yo hasta ahora no aporte es porque no se`nada y vengo siguiendo los post, ya que tambien quiero levantarla un poquito, ahora bien, es necesario todo el bardo de las barras para solo levantarla unos cm de atras, porque la mia de adelante esta bastante bien, la idea es solo de atras. perdon por la confu :oops:  mi idea era de comprar os espirales que compraste vos pablo, los de 440, cambiarlos y listo :roll: que me dicen en cristiano y si put.... :mrgreen: 
paolo


Pablo Duthey
Miércoles, 28 Noviembre 2007, 23:02

Paolo, creo que se puede hacer lo que vos queres, es mas yo la tengo así adelante sólo un par de centímetros pero no hacía falta esta en el gusto de cada uno, si fuera por el mecánico adelante no me la toca, cuando la veas ahora cuando vengas al Blanco sacas las conclusiones.  :wink:


roberto_oscar
Miércoles, 28 Noviembre 2007, 23:54

Bueno ya termine!! ahora necesito un banquito para poder subir a la chata!!! :shock:   (problemas de altura mio),cambie junto al mecanico los espirales,cuando la sacamos de los caballetes la diferencia era terrible,no me quedaba muy baja adelante,entre en duda de que hacer,asique lo llame a Daniel Charquito para consultarlo porque saco y giro las barras,la repuesta fue algo similar a lo comentado por Pablo (es a gusto de cada uno X la altura)entonses le di registro a las barras 10 vueltas (estaban casi al mininimo),lo que gane fue 3 cm mas de altura adelante. Con respecto a los amortiguadores tras. me queda recorrido (favio tranquilo)son casi nuevos (tendran 1 año ya la compre asi) marca SADAR, si puedo en estos dias me corro hasta SADAR (esta en AV.J.B. Justo y mercedes creo) y consulto X las dudas.
Como comento Fredrick llevarla a alinear urgente cambia terriblemente, con respecto al andar y cambia es mas durita!!! :mrgreen: 
Cometarios,opiniones,sigerencias como siempre seran bienvenidos


Favio
Jueves, 29 Noviembre 2007, 5:15

Hoy me toca a mi muchachos, fijensé la hora que es y yo estoy sentado frente a la computadora escribiendo, QUE MUSSOLOCURA  :shock:  :shock:  :shock: 
Entre que la voy a levantar y que tengo que ir a buscar los papeles de la transferencia, dormí poco y nada.
Paolo no te hagas problema, yo pienso hacer lo mismo que vos y ver que onda. Compré los espirales y nada más. Lo de las barras de torsión no es muy complicado, con unas vueltas se soluciona  (como dijeron los muchachos, según el gusto de cada uno). Además pienso hacerle revisar todo el tren delantero y llevarla a alinear, como dijo Fredrick, para prepararla para el blanco. El mecánico me dijo que es un trabajo que en el día se hace así que a la noche les voy a contar como me fue.
Me tranquilisaste Roberto, realmente tenía miedo con el tema de los amortiguadores porque no estoy en un momento en el que pueda invertir demasiada guita. Lo que si te digo que ya estoy buscando una escalerita para poder subir a los chicos (viste como la dibujé, que buena excusa para que no se den cuenta que mido 1.67 m) :roll:  :roll:  :roll: 
Saludos y más tarde la seguimos. :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:


Favio
Jueves, 29 Noviembre 2007, 18:52

Bueno, ya tengo mi Musso levantada. Lo que se le hizo fue, simplemente, cambiarle los espirales traseros y darle un poco a las barras de torsión, luego la llevé a alinear y balancear, solo me falta cambiarle el aceite a la caja y ya esta preparada para ir al Blanco.
Quería comentarles algo para alimentar el ego sobre las chatas que tenemos: mi mecánico debe ser la 1ra o 2da Musso que atiende y me dijo (por si tenían dudas) que esta chata es un camión, que los bulones eran enormes y que era mejor que una Ford F100 (que esas atiende varias), QUE ME CONTURSI???. :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: 
Ahora les paso algunas fotos del cambio.
    
Antes (hoy a la mañana) y después (hoy a la tarde)        
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVSXAti][img]http://www.postimage.org/aVSXAti.jpg[/img][url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVSZrI0][img]http://www.postimage.org/aVSZrI0.jpg[/img]



[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVTm7jr][img]http://www.postimage.org/aVTm7jr.jpg[/img][url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVTnqD9][img]http://www.postimage.org/aVTnqD9.jpg[/img]


Biodiesel Musso
Jueves, 29 Noviembre 2007, 19:26

Por las dudas les recuerdo:
Nunca dejar las barrasde torsion al limite. Por lo menos 1/2 vuelta menos del maximo !!!
se parten si o si!!!
Volviendo al tema te quedo barbara la chata !!!
muy buena, tenes cubiertas 235 o 255 ?
saludos
Fredrick


Favio
Jueves, 29 Noviembre 2007, 19:45

Quedate tranquilo Fredrick que no llegamos al máximo de las barras. Gracias por lo de la chata y las cubiertas son 235/75/15.


roberto_oscar
Jueves, 29 Noviembre 2007, 22:35

Gente hoy me fui hasta SADAR (Av.J.B.Justo) solo atienden al por mayor quise realizar una consulta tecnica y no me supieron contestar  :?:  :shock: me dicen que pase por el  distribudor autorizado que estaba al lado se mudo a FELIPE VALLESE 4040 Tel: 4671-5497
En ese citio lo unico que le preocupo fue venderme los delnteros mas largos $150 C/U y mofificar los traseros $70 C/U
que es lo que hacian? bien al trasero le solbaban on bastago mas largo o bien una oreja (abajo), digan si no son profecionales? :shock: 
Favio: sabes cuantas vueltas le dio el mecanico a la torcion de las barras? (vueltas al tornillo)


Favio
Jueves, 29 Noviembre 2007, 22:55

No tengo la menor idea Roberto.


Biodiesel Musso
Viernes, 30 Noviembre 2007, 8:48

Como se hace?
Posicionar la musso en una superficie bien plana y nivelada.
Medir la altura desde el piso hasta el centro interno del guardabarros.
Cuando tocas las barras de torsion tenes que tener AMBAS ruedas delanteras en el aire, girar en el sentido del reloj una vuelta completa, bajarla.
medir nuevamente y utilizar esto como referencia.
El desgaste en la barra de torsion va a hacer que sea distinta la cantidad de ajuste necesario entre un vehiculo y otro para lograr el mismo efecto.
Cuando Ya la tengan lista, o sea bien medida, alinearla sin falta.
Tambien seria bueno haber guardado la medida de cada lado en un papelito porque tambien es comun que se ajuste un poco sola y tengamos que reapretar o aflojar un poco !!!
saludos
Fredrick


Seque
Jueves, 06 Diciembre 2007, 10:05

Dani el precursor, Pablo, Robert y Favio hermosas esas camionetas, las vuelvo a decir que espero que le saquen una foto a todas juntas en la arena, todas levantadas con clacos banderitas y todo eso. ESPECTACULAR, en cuanto el bebo se regularice con la teta cada tres horas  :shock: me prendo y los sigo a ver que sale.
Lo que seguro me a salir son cayos y mucha guita, jajjaa.


Fernando Ruibal
Jueves, 06 Diciembre 2007, 10:32

Ey ey ey ........lloron no te quejes porque toma teta cada tres horas que los mios tomaban cada UNA HORA y son dos (las tetas tambien son dos) asi que a no llorar........en cuanto a levantar la chata, cuando me acomode un poquito y solucione prioridades en la camioneta la levanto.

Espero que ese bebe este muy bien, un abrazo.


roberto_oscar
Miércoles, 12 Diciembre 2007, 23:50

Muchachos, alguien despues de levantar la chata se fijo o registro la valvula de frenos? me refiero a esta 

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV2rxlHS][img]http://www.postimage.org/aV2rxlHS.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV2rxyaA][img]http://www.postimage.org/aV2rxyaA.jpg[/img]
esta en la cola para verla bien retirar la rueda de auxilio
Segun me comentaron esta valvula actua cuando la chata esta cargada,dando mas freno atras,pero al cambiar la altura este recorrido varia, es asi? yo por las dudas hoy la registre,aunque todavia no probe los frenos  :roll:
A las fotos las tome centado en el piso sera que la chata esta alta o yo soy muy petiso :roll:  8)


Pablo Duthey
Jueves, 13 Diciembre 2007, 8:46

no lo toqué pero es algo que tengo pendiente, si había visto que tenía registro para hacerlo.


Seque
Jueves, 13 Diciembre 2007, 10:41

Parece que no es soplar y hacer botella no??? que cagada. Bueno en realidad que buen diseño no??, pero habrá que segui estudiando un poco a ver que pasa. Saludos.


roberto_oscar
Jueves, 13 Diciembre 2007, 20:05

Bueno probe los frenos, me dio la imprecion que frena mas parejo,antes se frenaba mucho de adelante y me chillavan un poco las pastillas,ahora probe con la chata vacia y luego cargada,frena mas parejo!! es mi imprecion


Favio
Jueves, 13 Diciembre 2007, 21:46

Yo no tuve problemas ni noté nada raro.


roberto_oscar
Jueves, 13 Diciembre 2007, 22:53

[quote user="Favio" post="3166"]Yo no tuve problemas ni noté nada raro.[/quote]
Que raro favio si tu chata parese un semi de RABIONE (cargada al maximo) :mrgreen: 
Al tornillo que aparese en la foto le di + o - 10 vueltas con un allen la contra tuerca la afloje con una llave del tonto" (lease francesa)


Favio
Jueves, 13 Diciembre 2007, 23:07

Y viste como cargada al máximo apenas bajo un poco nada más. Los espirales de Car son buenísimos!!!!!!


mussofer
Viernes, 11 Enero 2008, 18:12

[font=Comic Sans MS][color=darkblue]HOLA MUCHACHOS, A MI TAMBIEN ME AGARRO LA FIEBRE Y QUIERO LEVANTAR MAÑANA LA CHATA, YA COMPRE LOS ESPIRALES REFORZADOS Y ESTUVE LEYENDO TODOS LOS POST, LOS IMPRIMI Y ME LOS LLEVO AL MECANICO PARA USARLOS COMO LA BIBLIA.
LO QUE NO ENCONTRE EN NINGUN LADO ES SI HAY QUE BAJAR EL DIFERENCIAL TRASERO COMPLETO PARA CAMBIAR LOS ESPIRALES O SI SE HACE DE OTRA MANERA.
PABLO, FREDRICK..... TELEFONO PARA UDS. QUE SON LOS POPES.!!!
Y LA OTRA, NADIE TIENE FOTOS DE LA BARRA DELANTERA CUANDO LA ESTAN GIRANDO?
EL LUNES LE CAMBIO LAS CUBIERTAS POSIBLEMENTE Y QUIERO QUE YA ESTE LEVANTADA PARA ALINEAR Y BALANCER Y QUE QUEDE TODO COCINADO.
AGUARDO VUESTROS VALIOSOS COMENTARIOS CON CIERTA IMPACIENCIA.
SALUDOS.[/color][/font]


alejandro
Viernes, 11 Enero 2008, 21:14

[quote user="mussofer" post="4214"][font=Comic Sans MS][color=darkblue]HOLA MUCHACHOS, A MI TAMBIEN ME AGARRO LA FIEBRE Y QUIERO LEVANTAR MAÑANA LA CHATA, YA COMPRE LOS ESPIRALES REFORZADOS Y ESTUVE LEYENDO TODOS LOS POST, LOS IMPRIMI Y ME LOS LLEVO AL MECANICO PARA USARLOS COMO LA BIBLIA.
LO QUE NO ENCONTRE EN NINGUN LADO ES SI HAY QUE BAJAR EL DIFERENCIAL TRASERO COMPLETO PARA CAMBIAR LOS ESPIRALES O SI SE HACE DE OTRA MANERA.
PABLO, FREDRICK..... TELEFONO PARA UDS. QUE SON LOS POPES.!!!
Y LA OTRA, NADIE TIENE FOTOS DE LA BARRA DELANTERA CUANDO LA ESTAN GIRANDO?
EL LUNES LE CAMBIO LAS CUBIERTAS POSIBLEMENTE Y QUIERO QUE YA ESTE LEVANTADA PARA ALINEAR Y BALANCER Y QUE QUEDE TODO COCINADO.
AGUARDO VUESTROS VALIOSOS COMENTARIOS CON CIERTA IMPACIENCIA.
SALUDOS.[/color][/font][/quote]

Qué cubiertas compraste Fer?


Oscar Rosales
Viernes, 11 Enero 2008, 22:12

[quote]"mussofer"
LO QUE NO ENCONTRE EN NINGUN LADO ES SI HAY QUE BAJAR EL DIFERENCIAL TRASERO COMPLETO PARA CAMBIAR LOS ESPIRALES O SI SE HACE DE OTRA MANERA.[/quote]

Alejandro, para cambiar los espirales tienes que bajar todo el eje trasero.
Así lo hicimos cuando suplementamos los espirales en la mía.

Éxitos y que te quede todo bien.
Lo de la barra tendrían que hablarte los expertos.


Pablo Duthey
Viernes, 11 Enero 2008, 23:27

Fer para poner los espirales tenes que soltar lo siguiente:

- Amortiguadores
- Barra Panhard
- Soporte resorte válvula de carga
- Soporte superior Eje trasero (tocaba en el tanque de combustible) 

fijate que esto esta en la página anterior de este post, soltando eso y luego levantando del chasis queda el eje colgando y podes cambiar los espirales, luego volves a bajar y poner todo en su lugar.

Para darle a la barra delantera el tornillo esta a la altura del asiento del conductor/acompañante para un lado sube la trompa y para el otro baja, hay que girar nomas. Para que levante bien tenes que cortar un taco de goma que hace el tope para que no baje mas la parrilla superior, cortando ese taco dejándolo de 1cm podes levantar bien.

Suerte!!!  :razz: 

Poné fotos de la operación  :p


mussofer
Viernes, 11 Enero 2008, 23:39

[font=Comic Sans MS][color=darkblue]GRACIAS MUCHACHOS, MAÑANA VEMOS COMO VIENE LA MANO, CON TODA LA DATA QUE HAY EN ESTE POST, TIENE QUE ANDAR BIEN.
ALE, ESTOY TRAS LA YOKOHAMA, HOY LAS FUI A BUSCARLAS PERO NO TENIAN 31/10.5, EL LUNES LA ESTAN RECIBIENDO.
GRACIAS PABLO.
ABRAZO.[/color][/font]


maopey
Viernes, 15 Febrero 2008, 6:30

Mis paseos son mas tranquilos y no necesité levantar mucho a musso. Os cuento, Atras metí unos espirales +4 cm reforzados de la marca old man Emu. Delante tensé la barras de torsion esos 4cm (aun me que para tensar mas). Con estas modificaciones y quitando los guardabarros de las ruedas cambie las ruedas por unas 31x10,5 BF mud terrain y los amortiguadores por unos old man  emu nitrocharger mas largos que los originales. Una vez hecho esto solo quedo ajustar los topes de rueda para que al girar no tocaran la barra estabilizadora y alinear la dirrección por el tema de la nueva altura. El cambio del vehiculo es radical ahora, ahora anda mejor en todo tipo tipo de terreno gracias a su reductora en campo no se nota el aumento del desarrollo aunque es verdad que en cuesta arriba por carretera se nota el trabajo extra para compensar desarrollos. Gane unos 6 cm. OS RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE PRETENDA SALIR CON MUSSO AL CAMPO ESTOS MINIMOS CAMBIOS JUNTO A UN BUEN CUBRE CARTER.


Biodiesel Musso
Viernes, 15 Febrero 2008, 10:28

A ver si nos mandas la foto del avatar pero mas grande para verla bien !!!
saludos
Fredrick


maty602
Viernes, 15 Febrero 2008, 12:07

hola gente. la valvulita de los frenos traseros yo se la saco cuando levanto . las 2 que tengo levantadas las tengo asi y me olvide del tema ese. aparte nunca me gustaron esas valvulas :ansi:  :mrgreen:


popy
Jueves, 05 Junio 2008, 16:40

Levantar La Musso
Hola amigoooossss, consulto para los que ya lo hicieron o tienen idea, cuanto sale levantar la musso?, y saben de algun lugar?, aconsejan algo en especial, gracias


DR_AKD
Jueves, 05 Junio 2008, 17:08

Re: Levantar La Musso
Popy, yo lo hice la semana pasada en lo de CHRISTIAN
Cambio de espirales traseros (reforzados para GNC) que la levanta mas de 6 cm, 220 el par + 250 de mano de obra. :-k 
Los amortiguadores delanteros estan mas o menos de 100 $ cada uno para arriba, depende de lo que quieras ponerle. :roll: 
Despues si queres mas altura, le cambias los zapatitos y listo.

Salu :p


Turco
Jueves, 05 Junio 2008, 17:38

Hola Popy, asi que queres levantar la Musso?????. Te gusto andar en la mia que esta levantadita no???????.- 

Un abrazo.-

Turco.-


popy
Jueves, 05 Junio 2008, 17:54

si, y eso que la altura me da cosa. Gracias por los datos, ya me hago una idea, queda bueno. :D/


Hernan
Jueves, 05 Junio 2008, 21:18

[quote user="DR_AKD" post="12208"]Popy, yo lo hice la semana pasada en lo de CHRISTIAN
Cambio de espirales traseros (reforzados para GNC) que la levanta mas de 6 cm, 220 el par + 250 de mano de obra. :-k 
Los amortiguadores delanteros estan mas o menos de 100 $ cada uno para arriba, depende de lo que quieras ponerle. :roll: 
Despues si queres mas altura, le cambias los zapatitos y listo.

Salu :p[/quote]

Dr. me diria donde compro los espirales, estoy por hacer lo mismo en la mia. Desde ya muchas gracias!!

P.D. Perdoneme pero tengo mucho respeto por los facultativos :mrgreen:  :mrgreen:


popy
Jueves, 05 Junio 2008, 22:01

Bien, Dr. usted atiende en hospitale pubico?, digo asi las cosultas son gratis, vió. ja ja ja
Pregunto, al levantarla a que altura queda?, porque la mia no es baja y tal  vez no note la diferencia, y de paso pegunto se nota algo en el manejo, como mas dura o algo? y los de adelante la levantan mas o hay que cambiarlos al cambiar los de atras? Gracias Dr. y pronto le pedire otro turno


[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV2t6kJA][img]http://www.postimage.org/aV2t6kJA.jpg[/img]


DR_AKD
Viernes, 06 Junio 2008, 2:11

Hernan, a mi me los compro Christian, pero despues le mando un radio y le pregunto y te paso el dato. Seguro es cerca de su taller. :eek: 
Popy, con el cambio de espirales, subio casi 8 cm y adelante la equiparó con la barra de torción. La altura si vas a notar. :-k
En el andar mucho mas dura no se nota, lo que se cambia bastante, pero te acostubras enseguida :razz: 
En realidad creo que la altura se termina de notar si ademas de todo esto, le agregas cuatro (4) 31x10.5x15. Calculo que la altura se hace mucho mas notable. Ese es mi proximo paso.
El cambio mas notable y rapido de ver es la variacion en la estabilidad, 

Cualquier cosa, pregunte nomas...
Ahhhh en los Hospitales estoy de 08.00 a 08.12 hs los martes.
El resto del tiempo en la Clinica de OSDE :-p 
Salu2 :p


Favio
Viernes, 06 Junio 2008, 3:03

Popy, yo los espirales los fui a comprar acá que es el mismo lugar donde va Cristian y todos los que la levantaron hasta ahora, queda en el barrio de Mataderos y se llama Resortes Car, creo que el juego de los reforzados (que son los que lleva la Musso para levantarla) esta algo de $ 200.-. Por las dudas preguntá antes por teléfono para ver si tienen, sino te los hacen a pedido.

Fonrouge 2887 • 1439 • Buenos Aires • Argentina Tel: (054) 011 4601-7122 / 4602-6267 • info@resortescar.com.ar


Seque
Viernes, 06 Junio 2008, 8:21

Muchahcos este tema está recontra debatido en otro post donde va estar toda la info que fuimos rescatando, tiene como 4 o 5 páginas. Busquenlo en Mecánica. Saludos


Pablo Duthey
Viernes, 06 Junio 2008, 8:42

[quote user="Seque" post="12247"]Muchahcos este tema está recontra debatido en otro post donde va estar toda la info que fuimos rescatando, tiene como 4 o 5 páginas. Busquenlo en Mecánica. Saludos[/quote]
Ya lo había notado, pero lo dejé correr acá como actualización de precios  :wink: 

Lo junto ahora con el otro así queda mas completo.  :eek:


popy
Viernes, 06 Junio 2008, 9:38

Si, mi idea de este lugar es mas alla de que haya informacion, es charlar con la gente, por eso me gusta preguntar, salvo que haciendo esto complique la pagina. Gracias


Pablo Duthey
Viernes, 06 Junio 2008, 10:03

Esta todo bien Popy no hay problemas, seguimos juntando experiencias del tema de levantado de la Musso y actualizamos el tema  :wink: 

Siga preguntando nomas  :razz:


Biodiesel Musso
Viernes, 06 Junio 2008, 17:11

Pablo 1570 personas han leido este post?.....Hummmmm  ... no se ...
 :-({|=  :-({|=  :-({|=  :-({|=  :-({|=  :-({|=


Pablo Duthey
Viernes, 06 Junio 2008, 17:55

[quote user="Biodiesel Musso" post="12279"]Pablo 1570 personas han leido este post?.....Hummmmm  ... no se ...
 :-({|=  :-({|=  :-({|=  :-({|=  :-({|=  :-({|=[/quote]

son cantidad de lecturas, no de personas que lo leyeron, yo lo leí muchas veces  :mrgreen:


guiwa5
Viernes, 06 Junio 2008, 19:33

[quote user="pduthey" post="12287"]
son cantidad de lecturas, no de personas que lo leyeron, yo lo leí muchas veces  :mrgreen:[/quote]


ja ja aj aja ajj suma pablito todo suma!!!!! :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:


Oscar Rosales
Viernes, 06 Junio 2008, 23:36

Muchachos: Levantar la Musso, NO la temperatura  :evil: 

Todo bien, Libertad de expresión, está bueno actualizarse, sobre todo tema precios  :razz:  :razz:


abcmk1
Domingo, 20 Julio 2008, 11:35

Alguien tiene una foto de las famosas barras de torsion para ver como son y cuales?
Nunca he tocado un todo terreno y estoy pez en estos temas
El mio lo voy a levantar con muelles OME + 4cm que me sales aqui en España por 190euros, lo demas lo quiero hacer yo solito
Un saludo y gracias


Roly
Domingo, 20 Julio 2008, 13:17

Hola:
Yo aún no lo hice, pero se que se trata de un bulón de cabeza hexagonal de 19mm, que se encuentra abajo, a la altura los parantes de las puertas. Según lo que me comentaron los que saben, hay que medir la distancia entre el guardabarros y la parte inferior de la llanta (unos 64 a 65 cm, esto depende de las llantas) en el tren trasero y buscar que esa misma medida se repita en el tren delantero, ajustando con una llave de 19mm las dos barras. Posteriormente hay que llevar a alinear el tren delantero. En el adjunto va lo que pude sacar del Musso_Service_Manual, que se encuenra en esta este club.
Suerte.


salvador
Domingo, 20 Julio 2008, 19:10

Esta es la famosa barra de torcion.  SALUDOS, Salvador :D/ 
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gxCl6Li][img]http://www.postimage.org/gxCl6Li.jpg[/img]


HORMIGA
Lunes, 21 Julio 2008, 22:04

Bien, con el tema de lavantar la chata ,una consulta ? hay que suplementar los topes  de goma  ese que atras parece un 8 , subi adelante 80cm y atras 84cm, estaba en 77del y 80atras  midiendo del piso al borde interior del guardabarros,o hay que dejar lo mas pareja posible o sea 80/80 del/atras. :-k saludos

P.D: Ahora me da vertigo bajar ja,ja,ja,ja :mrgreen:


Pablo Duthey
Lunes, 21 Julio 2008, 22:17

Yo la dejé pareja, la misma medida atrás y adelante, tiene ahora desde el borde del guardabarro hasta el borde inferior de la llanta (para que se pueda comparar independientemente de la cubierta) 69cm.

Los topes no haría falta tocarlos en principio, por lo menos atrás no molesta para nada y no forzas nada. Adelante al estar mas alta cuando llega al tope fuerza un poco mas las barras de torsión, pero hasta ahora no se me jodió nada.

En mi caso voy a ver si suplemento el tope en las parrillas delanteras para que no suba tanto ya que con las 31" tocan en el borde del fender, cosa que no pasaba con las otras cubiertas.


HORMIGA
Lunes, 21 Julio 2008, 22:38

Gracias PABLO,por lo comentado en otro post no puedo cambiar las cubiertas por el modelo que tengo , pero me re encanta como quedo ahora ,ya estaba bien antes de levantar, no tenia problemas alguno , pero esteticamente me encanta como quedo ahora.
Aprovecho para FELICITARTE por como quedo la tuya con todo lo que le hicistes ,ME ENCANTA , espero conocerte pronto ,voy siempre a neco ,tengo mis suegros alla y voy siempre que tengo unos dias libres ,quien te dice nos vemos en el blanco.
UN ABRAZO :razz:


Pablo Duthey
Lunes, 21 Julio 2008, 22:49

de nada y gracias, pronto nos veremos en Blanco seguro  :wink:


HORMIGA
Viernes, 25 Julio 2008, 13:59

Hola , una consulta? ya levante la chata y quedo super , pero me queda una intriga la barra estabilisadora o como se llame en mi chata es fija ,ESTA SE REGULA AL LEVANTAR?  :-k o no afecta 
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gxWOwDJ][img]http://www.postimage.org/gxWOwDJ.jpg[/img]

GRACIAAAS  :razz:


Pablo Duthey
Viernes, 25 Julio 2008, 14:06

Esa es la barra panhard, con una levantada como le hicimos no hace falta, si le vas a dar mas creo que si, pone fotos del antes y después  :clap:


jzlab
Viernes, 25 Julio 2008, 15:18

[quote user="salvador" post="15432"]Esta es la famosa barra de torcion.  SALUDOS, Salvador :D/ 
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gxCl6Li][img]http://www.postimage.org/gxCl6Li.jpg[/img][/quote]

[color=red][size=18]Y Salvador???
Cuándo nos vas a subir el manual en español???
Gracias[color=red] [/color][/size][/color]


HORMIGA
Viernes, 25 Julio 2008, 18:00

BIEN barbaro  \:D/ 
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1pKceS][img]http://www.postimage.org/Pq1pKceS.jpg[/img]
antes :del 77cm -atras 80cm

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVSUMCS][img]http://www.postimage.org/aVSUMCS.jpg[/img]
ahora (despues)  del 83.5cm - 85cm detras
 :razz:  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:
midiendo del piso al borde interno del pasaruedas  :p  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:


Pablo Duthey
Viernes, 25 Julio 2008, 20:59

Muy buena quedó  :razz: 

Es el principio, yo se porque te lo digo  :-. 

Bueno, vos ya empezaste por otro lado con el doble amortiguador ¿no?  :wink:


HORMIGA
Sábado, 26 Julio 2008, 2:00

GRACIAS PABLO ,y si empece con las llantas ,la doble amorti-delantera el audio, :D/  las luces del interor ,el calco y ahora llevarla por alla arriba ,ja,ja,ja, pero ya me estan poniendo los puntos en casa  [-X  [-X  :box:  :box: .
Y bueno ,los gustos se dan en vida y que mejor con lo que les gusta a toda la familia . :-k  :-k  :eek:  :eek: 
UN ABRAZO CAMPEON :p


robert
Martes, 12 Agosto 2008, 20:27

discunpen mi ingnorancia .no hay que cambiar los espirales ?


robert
Martes, 12 Agosto 2008, 20:32

disculpen quise decir los amortiguadores...


HORMIGA
Martes, 12 Agosto 2008, 21:09

Hola ROBERT , sabes que me paso,que despues de levantarla mi duda hera la misma y cuando sali aprobar me di cuenta que si afecta , por lo menos en mi caso, pase un salto medio rapido para que trabaje en exeso y senti que quedo colgado todo el diferencial ,como que pego un tiron , al toque me dicuenta que el amortiguador perdio recorrido en extencion, devuelta en casa , me fabrique unos suplementos del el largo que suplemente los espirales y santo remedio ,volvio a la normalidad ,como dije antes me paso a mi, YO NO CAMBIE NADA ,SOLO AGREGUE .
Espero te sirva ,  UN ABRAZO :p


damian
Lunes, 01 Septiembre 2008, 8:25

Bueno gente me canse de esperar a los mecanicos que me daban turnos entre 7 y 10 dias para poder levantar la chata, pero como estaba envalentonado por lo del sabado y ya tenia los espirales, me decidi el domingo y la levante con la ayuda de mi viejo.

Asi estaa antes de la levandata
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqK1_XJ][img]http://www.postimage.org/PqK1_XJ.jpg[/img]

lo primero: desarme
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqK2tTr][img]http://www.postimage.org/PqK2tTr.jpg[/img]

La comparacion con los espirales
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqK2NQA][img]http://www.postimage.org/PqK2NQA.jpg[/img]

El prensaespirales casero
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqK36NJ][img]http://www.postimage.org/PqK36NJ.jpg[/img]


Y asi quedo levantadita
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqK3eh9][img]http://www.postimage.org/PqK3eh9.jpg[/img]


El trabajo lo hice en 4 horas. y quedo contando desde la parte inferior de la llanta 71 cm y adelante la deje por ahora en 68.

Saludos Damian


Pablo Duthey
Lunes, 01 Septiembre 2008, 8:39

Muy bueno, la altura de atrás en la mía bajó 1cm luego de un tiempo, lo bueno es que cuando la cargas ahora no se va a bajar tanto :wink:


roberto_oscar
Lunes, 01 Septiembre 2008, 9:41

Muy buen trabajo Damian :ohhh: viste que no era mucha ciencia!!, no te olvides de ajustar la válvula de freno trasero  ya que vario la altura!!


Favio
Lunes, 01 Septiembre 2008, 9:49

No podés con tu genio. Te felicito muy buen laburo :razz:  :razz:


damian
Lunes, 01 Septiembre 2008, 10:01

Gente muchas gracias por los saludos, La verdad no fue tanto laburo solo por la maldita barra superior que me costo una hora solamente alojar el tornillo alli, por lo demas bastante sencillo si se toma en cuenta que trabaje con 4 criques, uno para levantarla de atras otro que gobernaba el diferencial y pivoteo otro para subir y bajar el dife de los lado y otro porque me faltaba uno para asegurar la carroseria. 

Robert, todavia me queda un poquito mas de trabajo, todavia no la alinee y me falta regular los frenos por lo que tengo idea de llevarla a una casa de frenos cerca de casa para que me la pongan en el frenometro para asegurarme  que frene parejo adelante y atras.


Pablo Duthey
Lunes, 01 Septiembre 2008, 11:02

Damian, fijate el post [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=767]Ajuste válvula de freno trasero que te indica como hacerlo, es fácil, yo todavía no lo hice  :oops:


damian
Lunes, 01 Septiembre 2008, 11:08

gracias pablo!! ahora me fijo.saludos


HORMIGA
Lunes, 01 Septiembre 2008, 11:58

[color=red][size=24]FELICITACIONES DAMIAN[/size][/color] :clap:  :clap:  QUE ESPECTACULAR :razz:  :razz: QUIEN TE BAJA AHORA  :box:  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:  :razz: UN ABRAZO


DR_AKD
Lunes, 01 Septiembre 2008, 19:47

[i][color=blue][size=15][font=Comic Sans MS][i]Como se vienen preparando las chicas para el evento de Octubre .... 

A alguien se le ocurrio preguntarle a Pablo si con sus explicaciones llegan a tiempo a hacerle el BUMPER ?????

Te felicito Dami, quedo a ¨ TU ALTURA AHORA¨  :-.  ... y muy linda tambien  :-p [/i][/font][/size][/color][/i]


damian
Lunes, 01 Septiembre 2008, 20:33

[quote user="DR_AKD" post="19011"][i][color=blue][size=15][font=Comic Sans MS][i]Como se vienen preparando las chicas para el evento de Octubre .... 

A alguien se le ocurrio preguntarle a Pablo si con sus explicaciones llegan a tiempo a hacerle el BUMPER ?????

Te felicito Dami, quedo a ¨ TU ALTURA AHORA¨  :-.  ... y muy linda tambien  :-p [/i][/font][/size][/color][/i][/quote]


a mi altura si la que se queja es mi mujer :-p


galilei9
Lunes, 20 Octubre 2008, 21:45

Hola amigos, ya le puse a mi Musso las ruedas de 31/10,5/15, elegi unas Khumo KL71 MT, para subir tuve en cuenta todas sus respuestas a este hilo, subi 4cm detras con muelles OME y delante tense las barras aunque creo que tengo que darle unos 2 cm mas de tension,  con las nuevas ruedas sali a probar y me di cuenta que rozan forzando, delante dan en un soporte del paso de rueda donde se sujeta el fender o aletin (no se como le dicen ustedes), ademas girando rozan sobre los guardabarros y tuve que recortarlos, todavia me queda recortar un poco pues en compresion a tope rozan sobre un borde interior, respecto al cambio de desarrollo no parece que quedara muy lenta aunque tampoco le exigo mucho en aceleracion.


 Piensan que es necesario modificar de posicion la rotula del triangulo superior y ponerla debajo o por otra parte esto es peligroso, no entiendo el problema que puede conllevar el cambio y la ventaja es que no se fuerza el angulo de la transmision.

 Les dejo unas fotos.

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1GheAS][img]http://www.postimage.org/Pq1GheAS.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=gx1smMDA][img]http://www.postimage.org/gx1smMDA.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV1Fs8fr][img]http://www.postimage.org/aV1Fs8fr.jpg[/img]

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1GhDxi][img]http://www.postimage.org/Pq1GhDxi.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1GhIwA][img]http://www.postimage.org/Pq1GhIwA.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1Gi1tJ][img]http://www.postimage.org/Pq1Gi1tJ.jpg[/img]


popy
Lunes, 20 Octubre 2008, 22:34

Como cambia, te felicito, la verdad que queda muy copado


Pablo Duthey
Lunes, 20 Octubre 2008, 22:47

Que buena que queda con esas ruedas, veo que has tenido los mismos problemas de toque que yo

[quote user="galilei9" post="24145"]... me di cuenta que rozan forzando, delante dan en un soporte del paso de rueda donde se sujeta el fender o aletin (no se como le dicen ustedes)... [/quote]
lo que hay que hacer es ponerle topes mas largos a al triángulo inferior para que no suba tanto y no toque allí, yo todavía no lo hice pero tengo que hacerlo.

[quote user="galilei9" post="24145"]...ademas girando rozan sobre los guardabarros y tuve que recortarlos...[/quote]
lo que llamas guardabarros aqui le decimos barreros, yo directamente se los quité  :lol: 

[quote user="galilei9" post="24145"]...todavia me queda recortar un poco pues en compresion [b]a tope rozan sobre un borde interior[/b]...[/quote]
a mi a tope me tocan en la barra estabilizadora, hay un tornillo que hace el tope para que no llegue a tocar la rueda allí, hay que ajustarlo para que no toque.

[quote user="galilei9" post="24145"]...Piensan que es necesario modificar de posicion la rotula del triangulo superior y ponerla debajo o por otra parte esto es peligroso, no entiendo el problema que puede conllevar el cambio ...[/quote]
Yo las he puesto de abajo tambien, el tema es que si se cortan los tornillos se desengancha el triángulo superior, de la otra forma es mas dificil que se corten y además si esto pasa la rótula no sale del triángulo. Al estar de arriba la fuerza la hace todo el plano de la rótula apoyado en el triángulo (como una arandela grandota) al estar de abajo la fuerza recae en las cabezas de los tornillos pudiendo rajar el triángulo en esos puntos, hay que controlarlo cada tanto para ver que vaya bien.

 :p


hugo
Martes, 21 Octubre 2008, 2:05

[quote user="Seque" post="996"]Oaky: no podes llevar la barra de torsión al max, sino como dijo Charqui, tenés que llevarla a tope y ahi girar nuevamente hacia atrás uno o dos puntos para que pueda torsionar. De la otra manera la barra no torsiona y se parte ni bien la sacas del garage. Yo averigué para hacerlas más reforzadas pero me dijeron que es mínimo lo que puede cambiar ya que solo serían más duras y no mas torsionables, se entiende??. Creo que el Laburo más correcto es el que hizo charqui por todo lo que averigué. Si te fijas arriba, llamé a la fábrica de barras de tanques militares BATOR y te hacen lo que vos quieras pero sale un pedazo y no cambia mucho este concepto. Saludos para vos y para tu viejo.[/quote]


Hola a todos las fotos muestran una diferencia muy importante pero pregunto lo siguiente puede ser que esa diferencia de altura no sea por estar la chata 602 levantada sino que la 601 es mas baja o esta vencida de atras y esta demaciado baja ya que yo tengo una 602 mod 95 original 100% rodado de fabrica nunca se toco nada y compare las fotos poniendola de costado y es igual de alta lo que me parece o que la 602 es mas alta que la 601 mo esta chata esta un poco pinchada que sugieren ya que mi chata es igual de alta que la mas alta de las dos salu2 :-({|=


Seque
Martes, 21 Octubre 2008, 9:24

[quote user="hugo" post="24171"][quote user="Seque" post="996"]Oaky: no podes llevar la barra de torsión al max, sino como dijo Charqui, tenés que llevarla a tope y ahi girar nuevamente hacia atrás uno o dos puntos para que pueda torsionar. De la otra manera la barra no torsiona y se parte ni bien la sacas del garage. Yo averigué para hacerlas más reforzadas pero me dijeron que es mínimo lo que puede cambiar ya que solo serían más duras y no mas torsionables, se entiende??. Creo que el Laburo más correcto es el que hizo charqui por todo lo que averigué. Si te fijas arriba, llamé a la fábrica de barras de tanques militares BATOR y te hacen lo que vos quieras pero sale un pedazo y no cambia mucho este concepto. Saludos para vos y para tu viejo.[/quote]


Hola a todos las fotos muestran una diferencia muy importante pero pregunto lo siguiente puede ser que esa diferencia de altura no sea por estar la chata 602 levantada sino que la 601 es mas baja o esta vencida de atras y esta demaciado baja ya que yo tengo una 602 mod 95 original 100% rodado de fabrica nunca se toco nada y compare las fotos poniendola de costado y es igual de alta lo que me parece o que la 602 es mas alta que la 601 mo esta chata esta un poco pinchada que sugieren ya que mi chata es igual de alta que la mas alta de las dos salu2 :-({|=[/quote]

No entiendo bien a que te referís Hugo. pero te aclaro que la mediciones muestran que las chatas son iguales y sigo aclarando "lo [size=14]UNICO[/size]  que cambia es el motor muchachos" el resto puede ser una ilusión optica ya que los plásticos al costado de la 602 ASPIRADA, no los trae la 601 NI LA 602 TURBO. El paragolpes de la 601 es más corto, el resto hugo es igual igual, en estos días subo las fotos con las nuevas patitas 31 que todavía no pude colocar por tiempo, pero los resortes son iguales en medida..y al cambiarlos todas subieron lo mismo. Saludos..


Pablo Duthey
Martes, 21 Octubre 2008, 10:04

Supongo que te referis a esta foto Hugo

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV1Ed82r][img]http://www.postimage.org/aV1Ed82r.jpg[/img]

no hay diferencia si son 601 o 602, son iguales, la de la derecha ademas de levantada calza 31" y los espirales son reforzados la de la izquierda creo que es el rodado y espirales originales, lo que hace que si esta cargada baje mas, esa foto fue en un viaje asi que puede estar cargada, pero no es mucho mas lo que levanta.

La altura original ronda los 80cm desde el piso a la parte alta del hueco del pasarruedas.


carlos845
Martes, 21 Octubre 2008, 13:46

hola gente, yo quisiera hacerle lo que hizo charqui a que mecanico recomiendan y cuanto puede costar ese laburo?


roberto_oscar
Martes, 21 Octubre 2008, 21:26

[quote user="carlos845" post="24224"]hola gente, yo quisiera hacerle lo que hizo charqui a que mecanico recomiendan y cuanto puede costar ese laburo?[/quote]si sos de capital (en tu perfil no esta aclarada la zona de residencia) lleva a lo de cristian   [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=1250]TALLER RECOMENDADO


carlos845
Miércoles, 22 Octubre 2008, 12:16

gracias roberto. si soy de paternal. despues voy a subir la foto


galilei9
Miércoles, 05 Noviembre 2008, 3:28

[quote user="pduthey" post="24153"][quote user="galilei9" post="24145"]...Piensan que es necesario modificar de posicion la rotula del triangulo superior y ponerla debajo o por otra parte esto es peligroso, no entiendo el problema que puede conllevar el cambio ...[/quote]
Yo las he puesto de abajo tambien, el tema es que si se cortan los tornillos se desengancha el triángulo superior, de la otra forma es mas dificil que se corten y además si esto pasa la rótula no sale del triángulo. Al estar de arriba la fuerza la hace todo el plano de la rótula apoyado en el triángulo (como una arandela grandota) al estar de abajo la fuerza recae en las cabezas de los tornillos pudiendo rajar el triángulo en esos puntos, hay que controlarlo cada tanto para ver que vaya bien.

 :p[/quote]

 Gracias Pablo, respondi tarde porque no me envía aviso de respuesta al post.
 Ahora entiendo el problema de cambiar la rotula si parten los tornillos,  aunque pienso que los tornillos en un caso soportan la carga en compresion y en el otro en extension de la suspension y si no parten como estan de serie no deberian partirse con el cambio, ahora segun lo tengo de serie, al tensar las barras las transmisiones delanteras quedan forzadas por el angulo que tienen asi que probablemente lo haga y ademas entiendo que no hara falta modificar nada para los topes de goma, gracias por vuestras repuestas.
 Juanjo.


rui
Lunes, 15 Diciembre 2008, 20:59

[quote user="DANIEL CHARQUI" post="784"]BUENAS TARDES SEÑORES
LES COMENTO, QUE ATRAS LES CAMBIE LOS ESPIRALES, POR LOS ORIGIMALES PERO REFORZADOS, (QUE SON DE LA MISMA ALTURA 40 CM) $180 LOS DOS, ASI LEVANTO APROXIMADAMENTE 6 1/2 CM., QUEDO A MI GUSTO BARBARA, MAS DURITA, QUIERE DECIR QUE NO REBOTA TANTO Y EN RUTA MAS FIRME, Y ADELANTE LE DI A LA BARRA DE TORCION AL TOPE, Y DESPUES SE LA SAQUE LA CORRI DOS PUNTOS, LA VOLVI A COLOCAR, Y LA SUBI 3 CM. MAS, ASI QUEDAR IGUAL QUE ATRAS, TAMBIEN A MI ENTENDER NO QUEDA MAS DURA, LO QUE SE LOGRO ES QUE NO SALTE TANTO.
HOY LE ESTOY PONIENDO CUBIERTAS 31X10,5X15, QUE LOGOR LEVANTARLA 1,1/2/ MAS
DESPUES LES CUENTO
A CUANTO SUBI MI QUERIDA MUSSO, POR AHORA, SOLAMENTE PÓR AHORA APROXIMADAMENTE DE 7 A 8 CM CREO
UNA ABRAZO[/quote]boa noite mandei vir 4 amortecedores da marca "trail master" mais 5 cm de altura são americanos e custaram 90 euros cada um trabalham a baixa pressão com gaz e oleo ,logo não teem tanta tendencia para aquecer mesmo em uso mais intenso isto foi-me garantido pelo importador mas só chegam quinta-feira  :ncry: , quanto ás molas vou manter as de origem (pois so teem 75000km)mandando fazer ao resto da altura para compensar os amortecedores em teflon depois quando estiver tudo feito dou noticias...em relação aos pneus ainda não sei se meto 31/10.5/15 ou 30/9.5/15 :mrgreen: talvez os 30/9.5/15 o musso fique mais solto :ansi: ...


batman66
Sábado, 24 Enero 2009, 19:43

Alguien sabe por que podria estar un aldo mas bajo que otro en la parte delantera?  me di cuenta de esto y tuve que darle al tope a la barra de torsion (perno) en cambio en el otro lado tuve que bajarla.  Puede ser que eun amortiguador este malo y eso hizo que estuviera caida de un costado delantero??? si le doy al tope a la barra de torsion queda mas dura ??


Pablo Duthey
Sábado, 24 Enero 2009, 23:22

[quote user="batman66" post="30260"]Alguien sabe por que podria estar un aldo mas bajo que otro en la parte delantera?  me di cuenta de esto y tuve que darle al tope a la barra de torsion (perno) en cambio en el otro lado tuve que bajarla.  Puede ser que eun amortiguador este malo y eso hizo que estuviera caida de un costado delantero???[/quote]
Puede que se fatiguen desparejas o se acomoden distinto, lo que hiciste esta bien, es lo que se hace en esos casos, lo que podes hacer es observar que se siga manteniendo pareja lo que te indicaría que todo esta bien.

[quote user="batman66" post="30260"]si le doy al tope a la barra de torsion queda mas dura ??[/quote]
Queda mas alta y un poco mas dura, pricipalmente lo que varía es la altura  :wink:


batman66
Domingo, 25 Enero 2009, 15:33

Gracias pablo por la respuesta , pronto espero subir fotos para que la conozcan.


nacho
Lunes, 02 Febrero 2009, 11:14

Hola

Ustedes saben que Ironman Suspension tiene un kit pronto para Musso que la levanta entre 40 y 50mm que incluye los espirales, barra de torsion y amortiguadores todo reforzado?

No se que tan caros seran en Argentina, pero generalmente son bastante accesibles (casi la mitad de un kit EMU) y de muy buena calidad.


roberto_oscar
Lunes, 02 Febrero 2009, 20:33

[quote user="nacho" post="30845"]Hola

Ustedes saben que [color=#0019ff]Ironman Suspension[/color] tiene un kit pronto para Musso que la levanta entre 40 y 50mm que incluye los espirales, barra de torsion y amortiguadores todo reforzado?

No se que tan caros seran en Argentina, pero generalmente son bastante accesibles (casi la mitad de un kit EMU) y de muy buena calidad.[/quote]Si Nacho en argentina Ironman esta presente pero.... los costos son mas !!. A titulo informativo y comparativo te cuento que hace unos meses le coloque un snorkel a la musso, el safari que es el mas original me costaba unos U$S 600 americanos, saca cuentas!! mande a hacer uno a medida y me salio mucho menos fijate en [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=1686]SNORKEL HARD TRACK


damian
Martes, 03 Febrero 2009, 14:52

Hola gente les comento lo que me paso, viajando en mis primeras vacaciones despues de 4 años me lleve todo lo que necesitaba, osea, la chata fue muy cargada mas las 6 personas que viajabamos, note que se me bajo basante luego de medirla contando desde el borde inferior de la llanta tengo hasta el pasaruedas 62 cm muy lejos de lo que lo tenia antes. Me tome el trabajo de sacarle los nuevos espirales y revisandolos estaban deformados comparandolos con los viejos note que tienen la misma altura. Llame a Resorte Car (en donde los habia comprado) nombrando al club y me dijeron, No se haga problema señor que se los cambiamos, y me fui alla a cambiar los espirales, llegue alla me presente y enseguida tenia los nuevos espirales dejando los viejos, sin ningun problema ni siquiera me pidieron la  factura de compra. Creo que es bueno destacar cuando tambien nos pasan cosas buenas. Mañana los probare y luego les cuento


Pablo Holzman
Martes, 03 Febrero 2009, 15:00

Y cuando te despiertes, nos contás que te dijeron de verdad :^o  :^o  :^o 

La verdad que no parece una empresa Argentina, habrá que empezar a confiar más en un cambio de mentalidad por parte de nuestros industriales? :clap:  :clap: 

Me alegro por la parte que te toca, y ahora a levantar esa Musso :razz:  :razz: 
Un abrazo. :p


Huertecilla
Martes, 03 Marzo 2009, 10:30

La compania Holandés M.A.D. tiene varios opciones bastantes b,b,b  :wink:

Muelles de ayuda progressivos 118 Euros par.
Aire regulacion de nivel con la valvula en el maletero  232 Euro.
Opcion manda de distancia al salpicadero 210 Euros.

Todos se instalan muy sencillos y son de mejor calidad. 
Porque son realmente baratos se instalan lkas muelles muchos. Personalmente creo que el suspension de aire basico ofrece el mas por el dinero. Se puede ajustar el nivel con un simple bomba a pied.

No hay distributor por Argetina pero si hay una compania en Holanda que enviara ahi. Ellos no hablan el español pero el Inglés si.
Son múy fiables con un servicio exemplar.

We R Parts B.V
Aalbosweg 39A
8171MA Vaassen

Tel:  +31(0)578-570808
Fax: +31(0)578-574747
www.wer-parts.nl



Petrus


NISSHINBO
Martes, 24 Marzo 2009, 12:53

Les cuento, levante la chata en lo de cristian, , amortiguaodres 240$ originales musso , espirales, 180$, m.de obra 300$ que incluyen otros trabajitos pendientes en la chata, asi que en relaidad fue menos, quedo en 85cm y ahora con el uso bajo a 84cm, aca va la imagen...saludos!!!

[url=http://www.postimage.org/][img]http://www.postimage.org/Pq2c960.jpg[/img]


roberto_oscar
Martes, 24 Marzo 2009, 21:30

:clap:  :clap:  :clap:  :clap: Otro que entro en la movida del levante!!! :roll:  :roll:


Huertecilla
Miércoles, 25 Marzo 2009, 7:50

El suspension de aire de M.A.D. para mi Korando deberia llegar aqui estes dias.... Aï la tension  :wink: 

Petrus


HORMIGA
Miércoles, 25 Marzo 2009, 16:16

[color=blue][size=18]FELICITACIONES GABRIEL, QUEDA MUY BIEN[/size][/color]  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :razz:  :razz:  :razz:  :p


Huertecilla
Lunes, 06 Abril 2009, 8:52

[img]http://www.mijnalbum.nl/Foto-OAMVGDZH.jpg[/img]


Huertecilla
Lunes, 06 Abril 2009, 10:06

Y la valvula para inflar los huevos del dragoncito tengo colocada al lado de la caja de fusibles:


[img]http://www.mijnalbum.nl/Foto-7KTEOXKV.jpg[/img]


Petrus


HORMIGA
Lunes, 06 Abril 2009, 14:56

Muy bien Petrus, me intriga de donde sacas el aire para inflar los dragoncitos como le dices tu :clap:  :clap: , un abrazo :razz:  :p


Huertecilla
Lunes, 06 Abril 2009, 16:00

[quote user="HORMIGA" post="34859"] me intriga de donde sacas el aire para inflar [/quote]

La vavula es igual a los que se usan por los neumaticos. Qualqier fuente de aire con que puedes inflar una rueda sirve.
Tengo 3 en casa.
Uno que tenia para mi enduro (moto) que e múy compacto y llevo en el coche. Hasta 2 bar va sin mucho esfuerza, hasta 2,5 es possible pero cuesta. 
Tambien tengo una bomba a pied y este va muy bien. Esto es lo mas facil y rapido cuando estoy en casa.
Tengo un compressor pequeñito en mi ´caja off-road´. Una caja de madera en que tengo todo para auto-rescate. Lo pongo en el maletero cuando vay en serio. 

Otra solucion alternativa que no cuesta nada de nada de esfuerza seria llevar unas mini bombonas de aire comprimida que se pueden comprar para neumaticos de motos. Si no lo olvido voy a cambiar la pequeña bomba por uno de estes.

Por la carretera puedes pasar por la gasolinera y usar el aire comprimido.

Petrus


HORMIGA
Martes, 07 Abril 2009, 17:19

Ahora si me queda claro, penesaba que tenias compresor instalado en la nave, yo me instale uno y inflo las ruedas en donde quiera, muy bien Petrus a disfrutarla, te mando un abrazo y gracias. :clap:  :clap:  :p 
PD:Creo que por aca esas cosas no existen ja,ja,(dragoncitos)  :razz:


Turco
Jueves, 21 May 2009, 23:21

Resortes Para La Musso
Hola gente; le voy a comprar los resortes a la camioneta para levantarla; aca en La Plata, averigue en una casa grande de aca (Walter, para los locales) y me pasaron el mismo precio que en resortes car $ 270.- el par. Ahora bien, yo se los pedi para Musso naftera con GNC y me dijieron que si, yo quiero saber cuanto tienen que medir los resortes para levantar la camioneta, asi me voy con la cinta metrica por las dudas.-

Fui claro?????

Turco.-


Claudio
Jueves, 21 May 2009, 23:38

Re: Resortes Para La Musso
Turco, Yo habia averiguado ahi cuando compre los amortiguadores,lo que pasa que estava esperando ver que pasa con los suplementos, me parece que me voy a inclinar por meterles esos.
[url=http://www.postimage.org/][img]http://www.postimage.org/aV9X7Wi.gif[/img]


Turco
Jueves, 21 May 2009, 23:42

Yo se los compro entre mañana y el martes. En un post de Pablo D. lei que los pido para Musso naftera mas 2 (2 pulgadas) es asi????


roberto_oscar
Jueves, 21 May 2009, 23:43

Si te tomas la molestia de leer el post de LEVANTAR LA MUSSO, sabrías las diferencias  :-. 
Sito lo escrito por nuestro GURU 
[quote]Los espirales los compre en Recortes CAR (que esta en la lista de Direcciones Útiles), me salieron $195,- dicen que tienen la altura original pero no es así, estos tenían 440mm en lugar de 400mm es decir unos 40mm mas, así que zafé de ponerle además alguna torta para levantarla mas, de esta forma logre 50mm mas que antes (entre el largo y el hecho de que son mas duros no bajan tanto con el peso del vehículo), además los mios tenían 395mm.
[/quote]  :-p


Turco
Jueves, 21 May 2009, 23:54

Roberto, Lo estaba leyendo mientras esperaba alguna respuesta, pero no habia llegado a ese punto. O sea que tiene que medir 440 mm y de esa forma no los suplemento con nada. Entendi bien?????


roberto_oscar
Viernes, 22 May 2009, 0:04

[quote user="Turco" post="39096"]Roberto, Lo estaba leyendo mientras esperaba alguna respuesta, pero no habia llegado a ese punto. O sea que tiene que medir 440 mm y de esa forma no los suplemento con nada. Entendi bien?????[/quote] :eek:  :eek:  :eek:  mínimo esa medida  :razz:


Saint Marcel
Viernes, 22 May 2009, 0:11

[color=darkblue][size=14]Rober, q tal..  quedamos en que no se podia poner entonces los de GNC y los suplementos q puso Pablo H porQ ? 
que se complicaria siendo asi? 
aun quede muy caliente con levantarla mucho mas !!

Gracias[/size][/color]


roberto_oscar
Viernes, 22 May 2009, 0:19

[quote user="Saint Marcel" post="39102"][color=darkblue][size=14]Rober, q tal..   quedamos en que no se podia poner entonces los de GNC y los suplementos q puso Pablo H porQ ? 
que se complicaria siendo asi? 
aun quede muy caliente con levantarla mucho mas !!Gracias[/size][/color][/quote] :shock:  :ncry:  ](*,)  ](*,)  ](*,) 
Que estas tomando.... y a ver si nos entendemos!! los espirales para GNC son 40MM mas largos y mas duros, por ende SUBE LA CHATA!!!! los espirales comunes y encima suplementados corres el riesgo,que en un salto se reviente el amortiguador y el golpe que te podes pegar lo sentís PIOR!! Queres una muso levantada y con suspensión original? ponela sobre tacos y mirala  :mrgreen:


Saint Marcel
Viernes, 22 May 2009, 0:25

NO, olvidate de los espirales originales.. hable de los GNC de resortecar.. , la pregunta si a estos se les podía suplementar y dado el caso si poniéndoles unos amortiguadores acordes - funcionaria todo asi?

y estoy mal, aparte por la abstinencia de arena.. culpa tuya y de todos los musseros que me hicieron adicto..


roberto_oscar
Viernes, 22 May 2009, 0:37

[quote user="Saint Marcel" post="39106"]NO, olvidate de los espirales originales.. hable de los GNC de resortecar.. , la pregunta si a estos se les podía suplementar y dado el caso si poniéndoles unos amortiguadores acordes - funcionaria todo asi?
y estoy mal, aparte por la abstinencia de arena.. culpa tuya y de todos los musseros que me hicieron adicto..[/quote]
 :-k  ahora si, podes suplementar los espirales largos + amortiguadores acordes  :-k  en realidad es modificar el anclaje de estos, para que trabajen normalmente (recorrido original ) pero si subis mucho tenes que modificar la barra Panhard (colocar en el buscador [b]Panhard* [/b] ) y veras todos los artículos escritos de esta reforma  8)


Saint Marcel
Viernes, 22 May 2009, 0:48

Ok.. gracias.. lo tomo como tarea para la proxima semana, pero ya me quedo mas claro.
Todo surgio por los suplementos que se hablo y teniendo en cuenta los espirales nuevos de recambio que tengo.
de ahi que deduje que solo deberia gastar los $ 150 del tornero o quien los fabrique y a meter manos..
gracias..  sera p mas adelante...

Saludos


Guiye
Viernes, 22 May 2009, 5:07

[color=blue]Turco, yo los hice hacer a medida en www.suspensioncarlitos.com.ar en Warnes, son de la marca AG y los hicieron de una varilla mas gruesa que la original, el precio ahora no lo recuerdo, saludos.-


Guiye.-[/color]


Pablo Duthey
Viernes, 22 May 2009, 8:55

[quote user="Saint Marcel" post="39102"][color=darkblue][size=14]Rober, q tal..  quedamos en que no se podia poner entonces los de GNC y los suplementos q puso Pablo H porQ ? 
[b][size=14]que se complicaria siendo asi? [/size][/b]
aun quede muy caliente con levantarla mucho mas !!

Gracias[/size][/color][/quote]
Como te dijo Roberto, tendrás que modificar la barra panhard y además los tensores superiores del eje ya que sino tocan en el tanque de combustible, lo que he visto es que le suben el anclaje en el eje para que queden en la posición original y vas a tener que limitar la movimiento hacia arriba del eje porque sino van a tocar arriba, podes suplementar el taco de rebote que ya tenemos o agregar algo en el apoyo de este taco en el eje.


Pablo Duthey
Viernes, 22 May 2009, 11:52

Ahí encontré algo es un poco exagerado para lo que vos queres hacer (bah eso pienso yo  :-k ) pero vale como ejemplo

http://www.offroad.co.kr/78117

Soportes originales
[img]http://www.offroad.co.kr/files/attach/images/82561/117/078/musso35-25.jpg[/img]

Soportes alargados
[img]http://www.offroad.co.kr/files/attach/images/82561/117/078/musso35-24.jpg[/img]

Ya colocado
[img]http://www.offroad.co.kr/files/attach/images/82561/117/078/musso35-10.jpg[/img]

Si te entusiasmas la podes dejar así
[img]http://www.offroad.co.kr/files/attach/images/82561/117/078/musso35-5.jpg[/img]


Pablo Holzman
Viernes, 22 May 2009, 12:25

Seguro que con esa, a los caracoles y pueblo escondido, llegás tranquilo... :eek:  :eek: 
PD: mejor que se baje el mapear, ó no va a entender los carteles... :-p


Saint Marcel
Viernes, 22 May 2009, 18:45

[color=darkblue][size=14]Hola Pablos..  
y si Pablo  D. justamente a algo asi me referia.. muero por una altura asi, como la que posteaste o lo mas parecido..  ya algo va a salir..

Gracias
Saludos[/size][/color]


popy
Miércoles, 15 Julio 2009, 13:32

Pregunto: yo levante un poco pero no le hice ninguna reforma como la que puso hormiga en la biblioteca, es necesario? o se las banca asi?


HORMIGA
Miércoles, 15 Julio 2009, 21:35

Hola POPY, creo que no vas a tener problemas, yo lo hica por incha p---tas que soy y que quiero que quede al milimetro, aparte lo hice por que pienso levantarla un poquito mas , anda tranquilo,un ABRAZO


popy
Viernes, 17 Julio 2009, 11:05

[quote user="HORMIGA" post="43698"]Hola POPY, creo que no vas a tener problemas, yo lo hica por incha p---tas que soy y que quiero que quede al milimetro, aparte lo hice por que pienso levantarla un poquito mas , anda tranquilo,un ABRAZO[/quote]

Gracias, otro tema , ayer salimos 9 en la chata y vi que de atras se bajo bastante , es normal? segun un mecanico deberia cambiarle los amortiguadores, sera por eso? gracias


Pablo Duthey
Viernes, 17 Julio 2009, 11:20

[quote user="popy" post="43822"]... ayer salimos 9 en la chata y vi que de atras se bajo bastante , es normal? segun un mecanico deberia cambiarle los amortiguadores, sera por eso? gracias[/quote]
 :shock:  :shock:  :shock: 

Cambia de mecánico!! lo que te da la altura son los espirales!! y con nueve arriba puede haber bajado  :eek: 

No irían saltando ¿no?  :-k


popy
Viernes, 17 Julio 2009, 12:45

[quote user="pduthey" post="43824"]Cambia de mecánico!! lo que te da la altura son los espirales!! y con nueve arriba puede haber bajado  :eek: 

No irían saltando ¿no?  :-k[/quote]

Je je, no Pablo, eso fue cuando llegamos.
Me exprese mal, el mecanico me dijo que habria que cambiar los amortiguadores, pero no porque se bajo, eso me lo dijo cuando le cambio los espirales. Espero no tener la mala experiencia que tuvo Damian. Gracias


Pablo Duthey
Viernes, 17 Julio 2009, 12:55

A ahora si, no, el tema de los amortiguadores es que si están jodidos trabaja de mas el espiral y los podes estropear, lo que es la altura no lo solucionas con los amortiguadores.  [-(')


popy
Viernes, 17 Julio 2009, 13:44

[quote user="pduthey" post="43835"]A ahora si, no, el tema de los amortiguadores es que si están jodidos trabaja de mas el espiral y los podes estropear, lo que es la altura no lo solucionas con los amortiguadores.  [-(')[/quote]

Ah, bien, Pablo, pense que al no tener la resistencia de los amortiguadores se bajaba mas, me fijare bien, ya que habia pasado por dos talleres a verificar tren delantero y amortiguadores y me habian dicho que estaban ok.
Segun mi tecnica dice que estan buenos, que es buenisima :P empujo para abajo la camioneta y vuelve


alexis
Jueves, 08 Octubre 2009, 16:20

que tal? mi nombre es alexis soy de wilde y tengo una musso desde hace poco tiempo,me intereso un articulo donde dice que levantaste la musso,me podrias decir donde conseguiste los espirales? gracias


Pablo Holzman
Jueves, 08 Octubre 2009, 16:34

Hola Alexis, convendría que primero te presentes en el espacio de presentarse  y conocernos, para que podamos darte una bienbenida formal y sincera y luego abordes tus dudas... :wink: 
De todas formas, hay amigos que han puesto los espirales RC y anduvieron muy bien, y cuando alguno falló, se lo cambiaron.


popy
Viernes, 09 Octubre 2009, 11:01

[quote user="Pablo Holzman" post="52755"]Hola Alexis, convendría que primero te presentes en el espacio de presentarse  y conocernos, para que podamos darte una bien[size=14][color=red]b[/color][/size]enida formal y sincera y luego abordes tus dudas... :wink: 
De todas formas, hay amigos que han puesto los espirales RC y anduvieron muy bien, y cuando alguno [size=14][color=red]falló[/color], [/size]se lo cambiaron.
Un abrazo. :p[/quote]

Antes que te lo diga Andrea... :mrgreen:


gerardo
Viernes, 16 Octubre 2009, 17:08

Hola gente!!! les cuento que he levantado mi musso de una manera simple y economica ..solo con $30 ... y 1 hora de trabajo ...la he levantado unos 5cm aproximadamente .
Se coloca un suplemento de aluminio entre el diferencial y el espiral de aproximadamente 4cm de alto, estos suplementos se compran en casa de suspension y tienen el valor de $15c/u. son de Peugueot 504 modelo nuevo ya que el diametro del suplemento es casi igual al diametro del espiral nuestro , lo unico que hay que hacer es quitarle en chanfle(/) la oreja que trae en la parte de arriba del suplemento esto sirve para que apoye bien el espiral sobre el suplemento y no se gire,esto hace de traba del espiral . aclaro esta reforma ,la cual tengo en mi camioneta, lo unico que hace es levantarla no la endurece ni la hablanda . una vez la chata en el piso nos dirijimos a la parte delantera y regulamos las barras hasta que quede derecha o a gusto . luego llevamos a alinear .
PD: yo tengo goodrich 31x10.5x15 y no tocan, solamente le he robado unos 2cm o 3cm de radio de giro . 
PD: espero les sirva ...cualquier cosa su pregunta no molesta.

                                                                                               Gerardo . :razz:  :razz: 
PD :no puedo subir las fotos ...luego voy a intentar subirlas....
PD:la foto que aparce es de antes de levantarla y con las cubiertas viejas ...


Pablo Holzman
Viernes, 16 Octubre 2009, 17:25

Bravo maestro.... :clap:  :clap: la vamos a ver en lo de Diego. :D/  :D/  :D/ 


marcelo gomez
Viernes, 16 Octubre 2009, 17:39

gracias Gerardo, mañana mismo pregunto en alguna casa de repuesto y luego te consulto :beer:  :beer:


Roly
Viernes, 16 Octubre 2009, 21:33

Bien Gerardo!!  :clap:  :clap:  :clap: Yo todavía no lo hice!! :mrgreen:


gerardo
Sábado, 17 Octubre 2009, 16:21

Por fin pude subir las fotos!!! :-X   :-X  :clap:  :clap: aca van algunas de como levante la chata y use el suplemento como comente en el post anterior ...si se fijan bien  en la foto numero 2 se ve el corte en chanfle del suplemento.... ahora si  :ansi:  :ansi: quedo completo mi comentario  :razz:  :razz: 

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts2ekPIr][img]http://www.postimage.org/Ts2ekPIr.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts2emkuS][img]http://www.postimage.org/Ts2emkuS.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts2eroM9][img]http://www.postimage.org/Ts2eroM9.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts2evyG9][img]http://www.postimage.org/Ts2evyG9.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts2eywKS][img]http://www.postimage.org/Ts2eywKS.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts2eAsYS][img]http://www.postimage.org/Ts2eAsYS.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts2eCzar][img]http://www.postimage.org/Ts2eCzar.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts2eFWbA][img]http://www.postimage.org/Ts2eFWbA.jpg[/img]


HORMIGA
Sábado, 17 Octubre 2009, 19:29

[color=blue][size=18][b]Felicitaciones Gerardo,muy linda quedo la nave [/b][/size][/color] :clap:  :clap:  :clap:  :razz:  :p


Claudio
Sábado, 17 Octubre 2009, 20:45

[quote user="gerardo" post="53574"]Hola gente!!! les cuento que he levantado mi musso de una manera simple y economica ..solo con $30 ... y 1 hora de trabajo ...la he levantado unos 5cm aproximadamente .
Se coloca un suplemento de aluminio entre el diferencial y el espiral de aproximadamente 4cm de alto, estos suplementos se compran en casa de suspension y tienen el valor de $15c/u. son de Peugueot 504 modelo nuevo ya que el diametro del suplemento es casi igual al diametro del espiral nuestro , lo unico que hay que hacer es quitarle en chanfle(/) la oreja que trae en la parte de arriba del suplemento esto sirve para que apoye bien el espiral sobre el suplemento y no se gire,esto hace de traba del espiral . aclaro esta reforma ,la cual tengo en mi camioneta, lo unico que hace es levantarla no la endurece ni la hablanda . una vez la chata en el piso nos dirijimos a la parte delantera y regulamos las barras hasta que quede derecha o a gusto . luego llevamos a alinear .
PD: yo tengo goodrich 31x10.5x15 y no tocan, solamente le he robado unos 2cm o 3cm de radio de giro . 
PD: espero les sirva ...cualquier cosa su pregunta no molesta.

                                                                                               Gerardo . :razz:  :razz: 
PD :no puedo subir las fotos ...luego voy a intentar subirlas....
PD:la foto que aparce es de antes de levantarla y con las cubiertas viejas ...[/quote]


[b]GERARDO, el Jueves compre los suplementos en Walter Suspencion $   23 c/u Ya los tengo torneados ,(el teton que trae) Creo que la semana que viene se los pongo y veremos cuanto sube.[/b]


gerardo
Lunes, 19 Octubre 2009, 18:04

Hola Claudio ..como va?... en Walter varian los precios segun quien te atienda , y segun la clase de repuesto que compres ..en una palabra ...te cobran lo que quieren o sera que a mi me conocen ya que soy cliente de hace años y siempre una rebajita hay ...... igualmente $10 mas o $10 menos ..sigue siendo  la opcion mas economica para levantar la chata ... suerte !!!despues contame cuanto  levanto tu chata ...  :beer:  :beer:  :clap:  :razz:


fmantesi
Domingo, 21 Marzo 2010, 19:34

Hola veo que levantaron la chata y que les quedo muy buenaª!!!!  los espirales son los originales?? yo hice algo parecido pero cambie lo espirales ya que estaban muy detonados, pero el problema que siento es que no tiene la misma estabilidad que tenia!! a alguno le paso algo similar??? me gustaria saber que se puede hacer ya que siento que no dobla igual!!! espero alguna respuesta muchas gracias


marcelo gomez
Domingo, 21 Marzo 2010, 22:38

Conta como fue el trabajo completo, que espirales usastes, hicistes la modificacion con las rotulas o solo le distes a las barras de torsion? alineastes despues del tarbajo? mi levantada esta en el post "levantada con gerardo y fredrick" y te digo que me frena y dobla barbaro y la siento mas firme en la suspencion :beer:


fmantesi
Jueves, 25 Marzo 2010, 20:57

La forma en que la levante es muy simple, le cambie los espirales por unos Rm reforzados pero como se me bajo un poco le agregue unos suplementos, pero igual nunca anduvo bien!!! adelante le di un poquito a las barras nomas y le cambie lo 4 amortiguadores , le puse unos corven porque los sadar eran muy duros y me marcaban todas las imperfecciones!!!


sebaatv
Sábado, 01 May 2010, 20:27

Hola muchachos hace mucho que no me conectaba , les cuento que me gusta mucho la mecanica trabaje en un concecionario renault como mecanico unos años. Les queria contar que yo levante mi musso estaba media vencida de atras y me encantan las camionetas agrecibas jajaja . de atras la levante 6,5cm pero con suplemento de grilon y adelante le di a la barra de torsion hasta que quedo a gusto mio un poquito mas levantada de adelante para que no golpee abajo y quedo perfecta , lo hice con suplemento porque me encanta el andar que tiene si le cambio los espirales queda re dura como una toyota y como me gusta viajar la prefiero asi. Le cambie las llantas por unas anchas mal que la tenia puesta en una hilux 98 de un amigo que me las regalo y sigo con... la medida de cubierta de frabrica  235/75-15 ya que no me gusta sacarla e relacion les digo que te da una tranquilidad y seguridad impagable. Te mandas por todos lados sin dudarlo y cuando le pongo las mud ni les cuento.......... tengo que ver como les subo las fotos para que vean como queda.
Saludos a todos.


verugo
Martes, 18 May 2010, 21:42

Hola muchachos como andan todos los museros tengo los amortigudores fusilados asi que se me ocurrio ya que estaba le podia pegar una levantadita a la chatita.
Bueno nada mas queria agradecer a todos por la informacion que van dejando asi los no entendemos mucho tenemos de donde agarrarnos .
si alguien esta siguiendo este tema por hai me puede sacar alguna duda que me quedo cuando fui a comprar los amortiguetas por tlef. me dicen si hay cuando llego si pero no a gas perdon eran sachs .
alguien a usasdo que no fuesen a gas? se puede hacer esto.
como siempre gracias por las respuestas 
un saludo verugo.

PD. muchas gracias por los consejos pduthey.


HORMIGA
Martes, 18 May 2010, 22:05

Hola Verugo,yo le cambie hace una semana los trasero y son petroleros,de diez pero volvi a colocar sadar,consegui unos de 5cm mas de recorrido y yo que la tengo levantada andan de diez,antes tenia corven y los revente,Suerte y un abrazo :razz:  :razz:


verugo
Martes, 18 May 2010, 22:14

petroleros? vos pensas que tendria uqe colocar mas largos o medida original 
gracias  jorge (hormiga)
saludos verugo


HORMIGA
Martes, 18 May 2010, 22:25

Yo busque unos mas largos por que la levante 5cm con los espirales y 5cm con el Body Lyfe y los originales los revente y eso que le coloque suplementos,pero ahora quedo super,averiguando los Ranchos 5000rs son los mismos que los frit rot petroleros mt solo los pintan y le ponen los calcos,pero estos no te dan esos 5cm mas de recorrido. :razz:


verugo
Martes, 18 May 2010, 22:47

esta barbaro pero yo pienso hacer solo espirales lo que no se es si sigo busdcando algunmo a gas  o le mando a gas ssangyong  o coloco estos sachs que me dicen son de musso pero no son a gas, se entiende o por hai no me se explicar


roberto_oscar
Martes, 18 May 2010, 22:56

[quote user="verugo" post="75663"]esta barbaro pero yo pienso hacer solo espirales lo que no se es si sigo busdcando algunmo a gas  o le mando a gas ssangyong  o coloco estos sachs que me dicen son de musso pero no son a gas, se entiende o por hai no me se explicar[/quote]no te rompas el bocho, los traseros no son presurizados a gas,te recomiendo los sadar.- Fijate en [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=2835&highlight=]Amortiguadores Traserostambién hay un post por los delanteros

Ojo si cambias espirales por los reforzados de 440mm tenes que equipara suspensiones, o sea que adelante la tendrás que subir un poco


verugo
Martes, 18 May 2010, 23:11

ok. roberto como para emparejar las alturas no? gracias voy a buscar los post - le llaman a los msjs. que escribimos 
es estoy recien aprendiendo 
cordialmente verugo.


roberto_oscar
Martes, 18 May 2010, 23:38

[quote user="verugo" post="75668"]ok. roberto [color=#000cff]como para emparejar las alturas no[/color]? gracias voy a buscar los post - le llaman a los msjs. que escribimos 
es estoy recien aprendiendo 
cordialmente verugo.[/quote]Asi es Verugo, recordar que si levantas adelante tenes que alinear y corregir las combas, al contrario que cuando se baja de altura


verugo
Martes, 18 May 2010, 23:48

muy bien de acuerdo maestroo ya estube leyendo lo de los amortiguadores igual no me queda claro por lo de las marcas pero voy tratar de conseguir sachs presurizados a gas para adelante y loque para atras ....
si señor lo que venga ta bien ?


chiquito
Martes, 18 May 2010, 23:57

[quote user="HORMIGA" post="75662"]Yo busque unos mas largos por que la levante 5cm con los espirales y 5cm con el Body Lyfe y los originales los revente y eso que le coloque suplementos,pero ahora quedo super,averiguando los Ranchos 5000rs son los mismos que los frit rot petroleros mt solo los pintan y le ponen los calcos,pero estos no te dan esos 5cm mas de recorrido. :razz:[/quote]

Hola Jorge no pasaron la prueba los amortiguadores grises que tenia la chata cuando fuimos a chascomus o hiciste otra reforma :?:  un abrazo  :razz:


HORMIGA
Miércoles, 19 May 2010, 21:25

Hola Chiquito,los grises son los nuevos los coloque un dia antes de ir a Chascomus,los sadar no aguantaron,igual te cuento que estuvieron puestos 1 año mas o menos,pero golpeaban y se sentia muy dura con los pozos hasta que palmaron. :razz:


verugo
Lunes, 07 Junio 2010, 16:12

Hola muchachos les quiero contar que termine de levantar la chatita parece que quedo bien 
como les conte antes aproveche que tenia que hacerelos amortiguadores y me junte unos $tos mas y le mande los resortes tambien 
igual me sigue vibrando adelante me parece son los zapatitos que estan $800 que dolorrrr
un abrazo a todos verugo


verugo
Jueves, 17 Junio 2010, 12:51

antes que nada pido disculpas no pongo fotos por que no tengo con que sacarlas .
la consulta es otra ya con unos cuantos km. recorridos se meocurrio controlar las alturas y
para que?
hay una pequeña diferencia de un lado a otro en la parte de atras a alguien le paso esto, es un cm.nada mas pero ante la duda consulto con los que saben 
segui los pasos que estan el post lo unico que no se iso fue quitar la barra panar para cambiar los espirales sera por eso la diferencia.
adelante tambien hay un cm. con respecto al otro lado sera necesario volver a contrlar la alineacion luego de emparejar agradecido desde ya por las respuestas.
un cordial saludo a todo el club verugo


maximiliano1981
Martes, 17 Agosto 2010, 15:33

Levantar El Musso
hola amigos musseros
si aguien me puede ayudar 
quiero levantar mi musso  :ansi:  y no teno idea quien 
lo puede hacer en chile
alguien tiene idea?

saludos max 1981

 \\:D/  \\:D/  \\:D/


popy
Martes, 17 Agosto 2010, 16:22

Re: Levantar El Musso
Tenes dos opciones:
1) Cambias los espirales
2) ponerle suplementos
Cualquiera de los dos te lo pueden hacer en una gomeria grande o mecanico


steelwork
Martes, 17 Agosto 2010, 20:34

Re: Levantar El Musso
Maxilmiliano,leete esta cosita:http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=1130.0",ahi esta mi musso.

Quizas eso te ayude.
saludos, carlos.


BURGA MOTORS
Lunes, 18 Octubre 2010, 20:19

me animé a levantar mi MUSSO bueno espero qué les guste  ,no es exagerado pero creo qué está mejor y cuándo manejo noto la trompa del carro más levantado , me parece que se vé más imponente.
[url=http://postimage.org/image/2m4bkhoxw/][img]http://s1.postimage.org/KmcQi.jpg[/img]


popy
Lunes, 18 Octubre 2010, 21:08

[quote user="BURGA MOTORS" post="90608"]me animé a levantar mi MUSSO bueno espero qué les guste  ,no es exagerado pero creo qué está mejor y cuándo manejo noto la trompa del carro más levantado , me parece que se vé más imponente.
[url=http://postimage.org/image/2m4bkhoxw/][img]http://s1.postimage.org/KmcQi.jpg[/img][/quote]

Te quedo linda, me parece que queda mejor parada


BURGA MOTORS
Miércoles, 20 Octubre 2010, 0:32

sí popy gracias , ya comence a usar mi camioneta ,ya me estoy acostumbrando ,los carros qué pasan a mi costado parece mentira pero los veo abajo jejeje , para se vé mejor mi MUSSO , espero comentarios.


HORMIGA
Miércoles, 20 Octubre 2010, 6:51

Felicitaciones Burga,quedo muy bien mira si le haces el Body,levantar con tacos la carroceria,hasta 80mm podes sin ningun problema y mas arriba va si le colocas las 31".
Un abrazo :clap:  :clap:  :razz:  :p


Pablo Holzman
Miércoles, 20 Octubre 2010, 10:21

:clap:  :clap: Felicitaciones Burga :clap:  :clap: quedó muy linda, en lo personal, me gustan así, levantadas pero manteniendo la calidad de andar en ruta :roll: 
Por supuesto, para la piedra extrema y el vadeo profundo, es mucho más recomendable subirla más, como te decía Jorge, pero te aseguro que con la camioneta así, podés llegar a lugares absolutamente increíbles, sin ningún problema, asegurándote de tener un buen cubre carter, un poco de cuidado y un mucho de audacia... :razz:  :razz: 


popy
Miércoles, 20 Octubre 2010, 10:32

[quote user="Pablo Holzman" post="90769"]:clap:  :clap: Felicitaciones Burga :clap:  :clap: quedó muy linda, en lo personal, me gustan así, levantadas pero manteniendo la calidad de andar en ruta :roll: 
Por supuesto, para la piedra extrema y el vadeo profundo, es mucho más recomendable subirla más, como te decía Jorge, pero te aseguro que con la camioneta así, podés llegar a lugares absolutamente increíbles, sin ningún problema, asegurándote de tener un buen cubre carter, un poco de cuidado y[size=14][color=red] un mucho de audacia...[/color][/size] :razz:  :razz: 
 :p[/quote]

Preterito pluscuamperfecto  :mrgreen:  :-#  :kiss:


popy
Miércoles, 20 Octubre 2010, 10:40

[quote user="BURGA MOTORS" post="90750"]sí popy gracias , ya comence a usar mi camioneta ,ya me estoy acostumbrando ,los carros qué pasan a mi costado parece mentira pero los veo abajo jejeje , para se vé mejor mi MUSSO , espero comentarios.[/quote]

Desde que la levante y le puse las 31", no tenes idea de las cosas que veo en los autos  :mrgreen:


BURGA MOTORS
Miércoles, 20 Octubre 2010, 20:05

acabo de llegar de un pequeño viaje y se sintió muy bien en la ruta con pista nueva ,ya me acostumbré , voy a ver si la levanto más con tacos en la carrocería .


BURGA MOTORS
Miércoles, 20 Octubre 2010, 20:07

a qué le llaman 31"  ?????


roberto_oscar
Miércoles, 20 Octubre 2010, 20:29

[quote user="BURGA MOTORS" post="90830"]a qué le llaman 31"  ?????[/quote] a las medidas de  cubiertas o neumáticos , para darte una idea fijate en [url=http://www.clubmusso.com.ar/calculadora.php]Calculadora de Neumáticos


BURGA MOTORS
Jueves, 21 Octubre 2010, 0:59

donde está ése coemntario qué levantan la MUSSO con tacos en la carrocería ??? no lo encuentro. Quiero ver sí la levanto un poco más.


HORMIGA
Jueves, 21 Octubre 2010, 7:30

Hola Buerga,creo que hay muy poco sobre el Body laift,pero te paso unas fotos de lo que hice yo,le puse tacos de nylon de 80mm por 50mmde alto,es un trabajito pero queda muy bien.
[url=http://postimage.org/image/35qwxiohw/][img]http://s1.postimage.org/U1b8A.jpg[/img][url=http://postimage.org/image/35s29ycuc/][img]http://s1.postimage.org/U2av9.jpg[/img][url=http://postimage.org/image/35sdupsas/][img]http://s1.postimage.org/U2rY9.jpg[/img][url=http://postimage.org/image/35ssqjwqs/][img]http://s1.postimage.org/U2Opr.jpg[/img]
Aca esta lo que hice con los anclajes del paragolpe delantero,ya que hay que reformar,el trasero tambien hay que subierlo lo que llegues a levantar.
[url=http://postimage.org/image/35tt4djlw/][img]http://s1.postimage.org/U3GhA.jpg[/img]
[url=http://postimage.org/image/35ug9weis/][img]http://s1.postimage.org/U4ecA.jpg[/img]
Viene un kit que se compra,espero te sirva,un abrazo y suerte :razz:  :p


BURGA MOTORS
Jueves, 21 Octubre 2010, 14:16

HORMIGA muchas gracias ,justo era la información qué necesitaba , muy buenas tus fotos , dime también tengo qué ver  lo de los parachoques ya qué tengo qué cuadrarlos no?? lo qué me doy cuenta es qué ya las llantas quedan chicas levantando más mi MUSSO  :clap: , se vé más guerrera  :box:  , y a las otras camionetas se ven abajo  \:D/


HORMIGA
Jueves, 21 Octubre 2010, 20:14

Hola Burga,si los parachoques como lo llamas hay que levantarlos con la carroceria,por eso te mande una foto de los 2 amclajes del delantero para que veas como hice yo,lo que levantes igual el paragolpe,y si quedan como chicas las ruedas pero si tenes turbo le podes poner una medida mas de cubiertas y compensa un poco,sin perder rendimiento,pero no mucho porque ahi si que no anda como debe,bien espero entiendas.
Un abrazo. :razz:  :razz:  :p


BURGA MOTORS
Viernes, 28 Enero 2011, 20:57

una consulta , si ya he levantado mi musso poniendo suples en los resortes y la levantaré más poniendo suples en la carrocería como dice mi amigo hormiga , mi pregunta es no le entrarán unas gomas 33" ???? si fueran unas 35" que lindo mi sueño !!!!


popy
Viernes, 28 Enero 2011, 22:01

Si no me equivoco esta tiene 33"

http://www.clubmusso.com.ar/kb.php?mode=article&k=2


HORMIGA
Domingo, 30 Enero 2011, 15:33

Hola Burga,te comento que los  diferencial que traen nuestras Mussos Dana 44/30 Tra/Del hasta 33" se la vancan,si pones 35" creo que hay que cambiarlo,Suerte y un Abrazo


javixt
Sábado, 11 Junio 2011, 12:34

Hola que tal a todos , quiero levantar la  musso 4 cm,  delanter ajustamos la barra torsion y le coloco unos topes, detras unos muelles +4cm nuevos,  mi pregunta ahora es le puedo dejar los amortiguadores suyos que tiene, estan nuevos practicamente con unos 7 meses, que opinais.
gracias

saludos


Seque
Sábado, 11 Junio 2011, 12:42

Tendrías que buscar la medida justa en la que quedó, yo busque pero siempre los ando cambiando porque no aguanta, mas que nada los delanteros, me inclinaría por poner lo de gas originales y no hidráulicos a no ser que sean a medida o algo así. Saludos y espero que te sirva


Pablo Holzman
Sábado, 11 Junio 2011, 13:15

Creo que por 4 cm no vas a tener problemas, también levanté mi camioneta como vos, unos 5 cm y seguí con los amortiguadores originales, recién a los casi 100.000 km le tuve que cambiar los delanteros, pero creo que también influyó que a veces llevo una defensa con malacate que pesa unos 60 kg adicionales en la trompa y que no soy de esquivar demasiado las aventuras del terreno... :twisted: 


marcelo gomez
Sábado, 11 Junio 2011, 13:37

Hola Javi, no vas a tener problema, dale sin miedo, mientras tanto andala asi, para el proximo cambio de amortiguadores si asesorate mejor y ponele amortiguadores a gas, en nuestra pagina tenes mucho material con respecto a levantadas, te recomiendo que de a poco vayas haciendo algo y cuando quieras acordarte vas a necesitar una escalera para subir a la chata, empeza suplementando los espirales traseros, ahi le ganas unos 4 cm, loemparejas con la barra de torsion adelante, luego hacete el body live de 5 o 6 cm,  ahi ya el cambio es notable, tambien podes hacerle el doble amortiguador delantero, le ganas otros 2 cm, con paciencia y con saliba, un elefante se .........., no sigo por que este refran hace alusion a un amigo :razz: ahi te pongo una foto de mi chata original y como esta hoy, un abrazo :beer: 
[url=http://postimage.org/image/1wp4ahmhw/][img]http://s2.postimage.org/1wp4ahmhw/S7300188.jpg[/img]
2009
[url=http://postimage.org/image/1wqcxzztw/][img]http://s2.postimage.org/1wqcxzztw/S7300221.jpg[/img]Hoy :beer:


javixt
Domingo, 12 Junio 2011, 10:48

Gracias por la informacion, intentare buscar los amortiguadores de gas .

saludos


marjav
Jueves, 23 Junio 2011, 23:29

Alguno sabe si hay algun lugar para comprar los suplementos para los espirales traseros ?


roberto_oscar
Jueves, 23 Junio 2011, 23:46

[quote user="marjav" post="112185"]Alguno sabe si hay algun lugar para comprar los suplementos para los espirales traseros ?[/quote] si te fijas en la pagina 12 ,mensaje [b]#178[/b] Gerardo comento como lo realizo . Y en pagina 13 ,mensaje [b]#182  [/b] están las fotos  :eek: , son fáciles de conseguir 


 8) Hay que leer todo no lo ultimo  :-p


popy
Viernes, 24 Junio 2011, 15:24

[quote user="roberto_oscar" post="112189"][quote user="marjav" post="112185"]Alguno sabe si hay algun lugar para comprar los suplementos para los espirales traseros ?[/quote] si te fijas en la pagina 12 ,mensaje [b]#178[/b] Gerardo comento como lo realizo . Y en pagina 13 ,mensaje [b]#182  [/b] están las fotos  :eek: , son fáciles de conseguir 


 8) Hay que leer todo no lo ultimo  :-p[/quote]

O bien fijate aqui que fue cuando la levante o mejor dicho me la levantaron

http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=6320&start=0


javixt
Lunes, 27 Junio 2011, 12:57

Hola que tal ya levante la chata, 6 cm, quedo muy bien, a ver si hago fotos y la veis que dicen mas que mil palabras.

saludos


popy
Lunes, 27 Junio 2011, 13:53

[quote user="javixt" post="112453"]Hola que tal ya levante la chata, 6 cm, quedo muy bien, a ver si hago fotos y la veis que dicen mas que mil palabras.

saludos[/quote]

Fotos y contanos que le hiciste, gracias


javixt
Jueves, 30 Junio 2011, 18:09

Hola que tal he aqui algunas fotos de como queda levantada, ya os dire como lo hice mañana con mas tiempo.

[url=http://postimage.org/image/2grxs2nb8/][img]http://s1.postimage.org/2grxs2nb8/coche001.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/2grzflzt0/][img]http://s1.postimage.org/2grzflzt0/coche002.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/2gs135cas/][img]http://s1.postimage.org/2gs135cas/coche003.jpg[/img]

[url=http://postimage.org/image/2gs4e81ac/][img]http://s1.postimage.org/2gs4e81ac/coche004.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/2gs7paq9w/][img]http://s1.postimage.org/2gs7paq9w/coche005.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/2gs9cu2ro/][img]http://s1.postimage.org/2gs9cu2ro/coche006.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/2gsb0df9g/][img]http://s1.postimage.org/2gsb0df9g/coche007.jpg[/img]



saludos


gregorio
Jueves, 30 Junio 2011, 18:15

hola Javi,  esta GENIAL,  cuando puedas y si quieres, pones fotos del trabajo,  es para APRENDER.



lo dicho Javi  :razz: 


un abrazo :beer: 


Gregorio \:D/  \:D/  \:D/


javixt
Viernes, 01 Julio 2011, 7:53

Lo que le hice fue cambiar los dos muelles traseros por unos Mabilsa de +6 y en el delantero ajustar la barra de torsion, los amortiguadores son Nitrocarge +6 tanto trasero como delantero, en el eje delantero le he subido los topes de los trapecios para no forzar demasiado las barras de torsion, total que ha salido muy bien la operacion, queda genial. Fotos del proceso no tengo.

saludos


julio barrera
Viernes, 14 Octubre 2011, 15:34

QUIERO LEVANTAR MI  MUSSO
POR FAVOR  SOLICITO AYUDA DEL CLUB ,   QUE ES MEJOR
 REEMPLAZAR LOS ACTUALES  ESPIRALES DE 13mm POR UNOS DE 14mm DE DIÁMETRO, O A LOS DE 13mm ESTIRARLOS Y DARLES TRATAMIENTO TÉRMICO


ME HAN DICHO QUE CON LOS  BODY LIFT PIERDE ESTABILIDAD EN LAS CURVAS


 :roll:  :roll:  #-o  #-o  #-o  #-o


Pablo Holzman
Viernes, 14 Octubre 2011, 17:58

Hola Julio, sin duda, lo ideal es poner espirales más altos y gruesos... :eek: 

Esto fue escrito en una oportunidad que hicieron una comunitaria para comprar los Aniceto Gomez....

 Re: Comunitaria Espirales 
  Me confirmaron el tema de los aniceto gomez y paso a contarles cada resorte de 440mm de altura realizado con alambre de 15,2 (mas gruesos que los originales que son de 13,5 y los car 14,5) con garantia escrita para cada juego de dos años 

El costo es de 217 pesos cada uno dependiendo de la cantidad que se pida se puede charlar el precio, No se olviden que por los car reforzados estan pidiendo 180 c/u 

el plazo de entrega es de una semana

Por supuesto que el precio no es el mismo ya que la fecha del post es 28/10 2009


maximusso
Viernes, 14 Octubre 2011, 18:31

[quote user="javixt" post="112788"]Hola que tal he aqui algunas fotos de como queda levantada,[size=18][b] ya os dire como lo hice mañana[/b][/size] con mas tiempo.


saludos[/quote]


a la mier** que el dia fue largo cheee :-k  :-k


gregorio
Sábado, 15 Octubre 2011, 6:39

Maxi!! por si no te has dado cuennnnn #-o 


en España los dias son mas LARGOSSSSSSSSSSSSSSSSSSsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss :badgrin:  :badgrin:  :mrgreen: 

pero seguro que ya mismoooooooooooooo :mrgreen: 


JAVI!!!!   ANDE ANDASSSSSSSSSSSSSSSSSSS. 8-[')  8-[')  :p


julio barrera
Sábado, 15 Octubre 2011, 9:21

AMIGOS 
 
 Tome la opción que me dejo el fabricante de espirales(www.resortes.cl) quien me dijo que los estiraría, y les aria tratamiento térmico, y que los probara... si no me gustaba como quedaban  me fabricaba unos nuevos en el espesor que quiera, y descontaría el valor del trabajo anterior,  así que me los entregan hoy 


 al montarlos ... ya les cuento  \\:D/  :beer:


Biodiesel Musso
Sábado, 15 Octubre 2011, 11:22

Que contras tendria colocarle los sandwiches de aluminio?
1) menor recorrido de suspencion
2) realmente el andar es igual?
3).........


javixt
Miércoles, 19 Octubre 2011, 15:55

Hola que tal, fotos del proceso no tengo pero ya dije lo que le hice.

Lo que le hice fue cambiar los dos muelles traseros por unos Mabilsa de +6 y en el delantero ajustar la barra de torsion, los amortiguadores son Nitrocarge +6 tanto trasero como delantero, en el eje delantero le he subido los topes de los trapecios para no forzar demasiado las barras de torsion, total que ha salido muy bien la operacion, queda genial. Fotos del proceso no tengo. 

saludos


javier72
Viernes, 06 Abril 2012, 0:07

[cell class=spoiler][quote user="gerardo" post="53711"]Por fin pude subir las fotos!!! :-X   :-X  :clap:  :clap: aca van algunas de como levante la chata y use el suplemento como comente en el post anterior ...si se fijan bien  en la foto numero 2 se ve el corte en chanfle del suplemento.... ahora si  :ansi:  :ansi: quedo completo mi comentario  :razz:  :razz: 

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts2ekPIr][img]http://www.postimage.org/Ts2ekPIr.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts2emkuS][img]http://www.postimage.org/Ts2emkuS.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts2eroM9][img]http://www.postimage.org/Ts2eroM9.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts2evyG9][img]http://www.postimage.org/Ts2evyG9.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts2eywKS][img]http://www.postimage.org/Ts2eywKS.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts2eAsYS][img]http://www.postimage.org/Ts2eAsYS.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts2eCzar][img]http://www.postimage.org/Ts2eCzar.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts2eFWbA][img]http://www.postimage.org/Ts2eFWbA.jpg[/img][/quote]
Bueno,le toca a mi chata;Chusmeando por aqui encontre este post de Gerardo y no tarde nada en comprarme los suplementos de peugeot.
Son estos.

[url=http://postimage.org/image/uexzwd19j/][img]http://s15.postimage.org/uexzwd19j/100_3395.jpg[/img]

[url=http://postimage.org/image/9ikgw0cdb/][img]http://s11.postimage.org/9ikgw0cdb/100_3396.jpg[/img]
Mi pregunta es la siguiente.
Alguien intento o se podra ponerle 2 de cada lado,o sea uno encima de otro,o sera riesgoso de que se rompan :-k ¿se puede?
Como en la foto,luego del trabajo que corresponde con la amoladora :eek: 
[url=http://postimage.org/image/wusvk3f2p/][img]http://s16.postimage.org/wusvk3f2p/100_3397.jpg[/img]
Espero opiniones y consejos,desde ya muchas gracias. :p  :p


javier72
Viernes, 06 Abril 2012, 0:51

[quote user="javier72" post="138337"][cell class=spoiler][quote user="gerardo" post="53711"]Por fin pude subir las fotos!!! :-X   :-X  :clap:  :clap: aca van algunas de como levante la chata y use el suplemento como comente en el post anterior ...si se fijan bien  en la foto numero 2 se ve el corte en chanfle del suplemento.... ahora si  :ansi:  :ansi: quedo completo mi comentario  :razz:  :razz: 

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts2ekPIr][img]http://www.postimage.org/Ts2ekPIr.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts2emkuS][img]http://www.postimage.org/Ts2emkuS.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts2eroM9][img]http://www.postimage.org/Ts2eroM9.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts2evyG9][img]http://www.postimage.org/Ts2evyG9.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts2eywKS][img]http://www.postimage.org/Ts2eywKS.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts2eAsYS][img]http://www.postimage.org/Ts2eAsYS.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts2eCzar][img]http://www.postimage.org/Ts2eCzar.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts2eFWbA][img]http://www.postimage.org/Ts2eFWbA.jpg[/img][/quote]
Bueno,le toca a mi chata;Chusmeando por aqui encontre este post de Gerardo y no tarde nada en comprarme los suplementos de peugeot.
Son estos.

[url=http://postimage.org/image/uexzwd19j/][img]http://s15.postimage.org/uexzwd19j/100_3395.jpg[/img]

[url=http://postimage.org/image/9ikgw0cdb/][img]http://s11.postimage.org/9ikgw0cdb/100_3396.jpg[/img]
Mi pregunta es la siguiente.
Alguien intento o se podra ponerle 2 de cada lado,o sea uno encima de otro,o sera riesgoso de que se rompan :-k ¿se puede?
Como en la foto,luego del trabajo que corresponde con la amoladora :eek: 
[url=http://postimage.org/image/wusvk3f2p/][img]http://s16.postimage.org/wusvk3f2p/100_3397.jpg[/img]
Espero opiniones y consejos,desde ya muchas gracias. :p  :p[/quote]
 :shock:  :ansi:  :p


HORMIGA
Viernes, 06 Abril 2012, 1:35

Hola Javier, no te lo aconsejo, mejor seria uno arriba y otro abajo.
Suerte


roberto_oscar
Viernes, 06 Abril 2012, 1:44

El que mejor se adapta es el superior , el inferior trbaja muy al filo el espiral


javier72
Viernes, 06 Abril 2012, 1:55

Muy bien;Jorge,,Roberto...Seguire sus consejos.Ya tengo para entretenerme el finde,pronto les muestro como quedo.
mil gracias :p


gregorio
Viernes, 06 Abril 2012, 7:30

jAVI!!!   Ya se que soy  cansinoooooooooooooooooooooooooooooooooooo ](*,) ,


pero  saca  fotos  :shock:  :shock:  :shock:  de TODOOOOOOOOO,   es así  como aprendo,

aahh  y  ten cuidado cono los muelles,  pues suelen  :ansi:  :ansi:  :ansi:   :badgrin:  :badgrin: 


GRACIAS, :ohhh:     yyyy  un  besito  :kiss:  :kiss: para Rum,Rum. :p  :p  :p


Saint Marcel
Viernes, 06 Abril 2012, 20:10

esperamos resultados entonces..
tambien creo que lo mejor seria colocarlos arriba,

Saludos


Biodiesel Musso
Viernes, 06 Abril 2012, 22:23

Como es el andar con los suplementos colocados?
es igual o mas duro?
tenes margen de suspension o no?
slds
Fredd :?:


HORMIGA
Sábado, 07 Abril 2012, 13:09

Hola Fred,de mi parte que tengo un suplemento de 7cm(By Hormiga)mas espirales reforzados,quedo un poco mas dura pero  acompaña a que no sea un flan por la altura que tiene. :ansi: 
Un abrazo :razz:


javier72
Martes, 17 Abril 2012, 2:20

Hola musseros,ya la levante,les cuento y muestro un poquito
Como veran no pude con mi genio y le mande dos de suplementos de cada lado (arriba y abajo) :badgrin: 
1)-musso colgada,con la cola bien alta para laburar comodo y sacar los resortes con su debido procedimiento.
[url=http://postimage.org/image/ocpefxpn5/][img]http://s8.postimage.org/ocpefxpn5/100_3554.jpg[/img]
2)-modifique los suplementos con la amoledora para que calzen bien con los resortes,tambien le comi unos tres o cuatro mm el borde interno de la goma que aisla el resorte del chasis,para calzar bien con el suplemento
[url=http://postimage.org/image/wqh3h0aa1/][img]http://s12.postimage.org/wqh3h0aa1/100_3551.jpg[/img]
Parte superior.
[url=http://postimage.org/image/waogilx2z/][img]http://s17.postimage.org/waogilx2z/100_3552.jpg[/img]
Parte inferior ya en su lugar con su corte en diagonal.

[url=http://postimage.org/image/yo29f8nm9/][img]http://s16.postimage.org/yo29f8nm9/100_3550.jpg[/img]
3)-La parte mas peligrosa fue comprimir los resortes ya que no tengo las herramientas adecuadas,sobre mi banco de trabajo coloque un criket carrito,sobre este un taco plano de madera,luego el resorte,luego una tablita,luegooo un tirantito con los extremos cortados bien prolijos y arriva del todo un techo :mrgreen: (hay dios cada vez que le daba a la palanca del criket carrito :shock:  :ncry: )...Una vez comprimido lo asegure con cadenas y tornillos

[url=http://postimage.org/image/xxwypng05/][img]http://s18.postimage.org/xxwypng05/100_3556.jpg[/img]
4)-Luego de algunas horas todo esta en su lugar
[url=http://postimage.org/image/enu30h7kh/][img]http://s16.postimage.org/enu30h7kh/100_3558.jpg[/img]
5)-El resultado :ansi: el antes y el despues.Con este laburito y $140'mi musso crecio siete cm. mas,y ya le habia sumado algunos antes al cambiarle los resortes por unos reforzados.
[url=http://postimage.org/image/isdfbychn/][img]http://s17.postimage.org/isdfbychn/100_3549.jpg[/img]

[url=http://postimage.org/image/zd79mdk0h/][img]http://s16.postimage.org/zd79mdk0h/100_3557.jpg[/img]
Espero que esto sea de utilidad.Fue un pequeño aporte para el club musso.
PD:Vieron el oxido en los resortes :shock: ¿es normal eso? :-k estos tienen menos de un año :p  :p


Saint Marcel
Martes, 17 Abril 2012, 23:24

espectacular el trabajo Javi, muy bien por el esmero !
ahora por el oxido, tranqui que es asi de puro fierro que se oxide.. en todo caso va a terminar de oxidarse y cortarse cuando menos lo esperes.. pero son cosa que pasan  :mrgreen: 

Saludos mi amigo !


HORMIGA
Martes, 17 Abril 2012, 23:31

Felicitaciones Javi,ahora sos un camicaze fabricando ese prensa espirales #-o ,pero hay que usar lo que esta a mano,te vas pa arriba como p..o de buzo  :clap:  :clap:  :razz:  :beer:


Pablo Holzman
Miércoles, 18 Abril 2012, 9:34

:clap:  :clap: Felicitaciones Javier :clap:  :clap: por tu empeño y el logro obtenido.... :razz:  :razz: 
Tené cuidado, porque cuando pica el bicho de la Mussomanía, quedás infectado para siempre y no parás más... :twisted: 


gregorio
Miércoles, 18 Abril 2012, 9:35

:shock:  :shock:  :ansi:  :ohhh:  :ohhh:  :ohhh:  :ohhh:  :ohhh: [size=24][color=red]BIEN  BIENNNNNNNNNN    yyyyyyy    REBIENNNNNNNNNNNN[/color][/size]


GRACIAS  :clap:  :clap:  :clap:  javi,  por las fotos,  y por  los pasos seguidos,



GRACIAS  AMIGAZOOOO,   yyyy   ya sabes,   un  gran  :kiss:  :kiss:  :kiss:   a mi RUM RUM.

buenoooooooo   yyyyy  otro   :kiss:  :beer:  :beer: para  vosssssssssss  :mrgreen:  jeje


Pablo Duthey
Domingo, 24 Junio 2012, 17:39

Subo estas fotos que me envió Aldo  :wink: 
[quote user="Aldo1997"]Hola Pablo,
 
Hoy reemplace un espiral trasero de mi Musso y tome algunas fotos. Quise subirlas respondiendo a un post de Espirales pero no pude. Podrias publicarlas por mí?
Cualquiera del grupo que necesite saber algo en particular sobre este tema puede contactarme.
 
Gracias
 
Aldo
Santa FE[/quote]
[url=http://postimage.org/image/ifhcn7x1z/][img]http://s7.postimage.org/ifhcn7x1z/Apoyo_de_goma_superior.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/kwy5rln9z/][img]http://s7.postimage.org/kwy5rln9z/Apoyos_de_espiral.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/8wcpqvfvb/][img]http://s7.postimage.org/8wcpqvfvb/Resorte_nuevo_comprimido_listo_para_instalar.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/apfmf711z/][img]http://s7.postimage.org/apfmf711z/Levante.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/w0d6jgj6f/][img]http://s7.postimage.org/w0d6jgj6f/Imagen_005.jpg[/img]


Jose Luis R
Domingo, 24 Junio 2012, 23:47

aclaro que para todos aquellos que les gusta jugar al mecanico :-.  yo tengo prensa espirales asi que no jueguen con su integridad fisica :-X , solo tienen que pedirmelos :mrgreen:


javier72
Lunes, 25 Junio 2012, 0:02

[quote user="joseyloa" post="146871"]aclaro que para todos aquellos que les gusta jugar al mecanico :-.  yo tengo prensa espirales asi que no jueguen con su integridad fisica :-X , solo tienen que pedirmelos :mrgreen:[/quote]
 :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock: 
En la foto muestro comojugue con mi integridad fisica :shock: 
[url=http://postimage.org/][img]http://s17.postimage.org/kl1lb531n/100_3556.jpg[/img] :shock:  :shock: :mrgreen:


roberto_oscar
Lunes, 25 Junio 2012, 0:27

[quote user="joseyloa" post="146871"]aclaro que para todos aquellos que les gusta jugar al mecanico :-.  yo tengo prensa espirales asi que no jueguen con su integridad fisica :-X , solo tienen que pedirmelos :mrgreen:[/quote]Para cambiar o trabajar con los espirales en la musso no hace falta prensa espirales, solo con desconectar las barras y otros elementos , al bajar el diferencial los espirales quedan sueltos  :eek: como se menciono en este post ya bastante extenso


Jose Luis R
Lunes, 25 Junio 2012, 19:51

no se Roberto, si alguien quisiera colocar espirales mas altos, mas 2" no queda otra que prensarlos, yo simplemente ofresco una herramienta que tengo desde cuando bajaba autos para que se utilicen para levantar camionetas :mrgreen:


Aldo1997
Lunes, 25 Junio 2012, 21:05

Gente,

Recomiendo lo que comenta Jose de utilizar las herramientas correctas para prensar los espirales. Tengan en cuenta que si se escapa un espiral comprimido unos 10cm, pueden perder la cara completa.
Otra opcion podria ser liberar el tren trasero completo pero es mucho trabajo.
Otro tema son los espirales que se oxidan; esto no pasa con los espirales originales, ya que estan pintados con pintura en polvo a temperatura; en cambio los nacionales los pintan con pintura base thinner y no retienen la pintura durante el trabajo del resorte.

Saludos


roberto_oscar
Lunes, 25 Junio 2012, 23:30

[quote user="joseyloa" post="146954"]no se Roberto, si alguien quisiera colocar espirales mas altos, mas 2" no queda otra que prensarlos, yo simplemente ofresco una herramienta que tengo desde cuando bajaba autos para que se utilicen para levantar camionetas :mrgreen:[/quote]A ver Jose y Aldo, a lo lago de este post con 18 paginas no se menciono en ningun lado el uso de prensa espirales, con esto no digo que no lo usen.
PERO siempre un pero , si siguen los pasos para descolgar el diferencial , [color=#D80000][b]lo pueden ver desde Pagina 3[/b][/color], solo hay que desconectar las barras, en especial la del lado tanque de combustible, podes bajar el diferencial y los espirales quedan sueltos., LO REPITO OTRA VES   :roll:  o no hace falta

Para que sepan los espirales normales tienen un recorrido de 400 mm, los reforzados + 40 o sea 440mm, y pueden poner hata + 55 o mas sin nececidad de prensa espirales.

Toda esta operacion se puede hacer en pocos minutos, con 45 minutos les sobra tiempo  para tomar mate :-p 

OJO que cuando tengo  razon soy mas jodido que polino  :shock:


Jose Luis R
Lunes, 25 Junio 2012, 23:49

el sabado desarmo cronometro en mano :mrgreen: 
saludos Oscar  :kiss:


Aldo1997
Miércoles, 27 Junio 2012, 20:49

Hola Roberto,

Si, no hay muchos items para desconectar. Me queda por cambiar el resorte lado conductor.
Una duda que tengo, especialmente para los que ponen resortes mas largos, es si la carrera del amortiguador no se agota. Lo vi bastante justo al desmontarlo, con la carroceria en posicion normal.
A mi que soy viejo, me llevo 2 horas cambiar un espiral usando el prensa espirales.


javier72
Miércoles, 27 Junio 2012, 22:32

[quote user="Aldo1997" post="147196"]Hola Roberto,

Si, no hay muchos items para desconectar. Me queda por cambiar el resorte lado conductor.
Una duda que tengo, especialmente para los que ponen resortes mas largos, es si la carrera del amortiguador no se agota. Lo vi bastante justo al desmontarlo, con la carroceria en posicion normal.
A mi que soy viejo, me llevo 2 horas cambiar un espiral usando el prensa espirales.[/quote]
Hola Aldo,en mi caso,primero cambie resortes y los amortiguadores que tenia no fue nesesario cambiarlos,pero despues le agregue 2 suplementos de peugeot 504 y si tube que cambiarlos por unos mas largos.
Fijate,si en lomadas y badenes no sentis ningun ruido o golpe fuera de lo comun,es que los amortiguadores que tenes estan funcionando bien en su recorrido.
PD:Igual espera mas consejos :p


roberto_oscar
Miércoles, 27 Junio 2012, 23:31

[quote user="Aldo1997" post="147196"]Hola Roberto,

A mi que soy viejo, me llevo 2 horas cambiar un espiral usando el prensa espirales.[/quote]Aldo, para sacarte las dudas del estado de amortiguadores realiza un testeo fijate en servicios [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=5681]Test de suspensión, aparte son gratuitos hasta ahora   :pray: 

Con espirales de 440mm no es tan critico el recorrido del amortiguador

Para cambiar los espirales, primero desconectar ambas bieletas de la barra estabilizadora, foto
[url=http://postimage.org/image/gop6hw86r/][img]http://s13.postimage.org/gop6hw86r/Blanquita_espirales_008.jpg[/img]

luego levantar desde el centro del diferencial la camioneta, colocar 2 caballetes en el chasis, soltar las barras tensoras del diferencial o Soporte superior Eje trasero , ambas, este toca en el tanque de combustible y no deja bajar bien el diferencial,ver foto

[url=http://postimage.org/image/7t1daifvr/][img]http://s15.postimage.org/7t1daifvr/Foto_OAMVGDZH.jpg[/img]

 Soporte resorte válvula de carga , es una bieleta chica , los amortiguadores y la Barra Panhard lado diferencial, soltar manguera ventilación del diferencial, esta en el centro parte superior de este, si necesitamos descolgar mucho el diferencial abría que desconectar la linea hidráulica de frenos .

Ya en estos momentos podemos bajar el diferencial y los espirales quedaran prácticamente sueltos , IMPORTANTE sacar los neumáticos antes .

Particularmente en el caso de Aldo, desconectar solo lado del conductor el amortiguador, el soporte superior eje trasero, y ambas bieletas de barra estabilizadora, retirar neumático, con la ayuda de otra persona forzar hacia abajo el extremo del diferencial, hasta que baje y suelte el espiral


maximusso
Lunes, 23 Julio 2012, 13:04

Muchachos estoy en pleno laburo de ascenso de la camioneta, y me encontre con el taco de goma que apoya en la parte de arriba del espiral. Quiero saber si ese taco queda o sale.
Cabe destacar que le estpoy poniendo suplementos arriba y abajo.
Graciasssss :p  :p


Walter Forte
Lunes, 23 Julio 2012, 13:11

[quote user="maximusso" post="149663"]Muchachos estoy en pleno laburo de ascenso de la camioneta, y me encontre con el taco de goma que apoya en la parte de arriba del espiral. Quiero saber si ese taco queda o sale.
Graciasssss :p  :p[/quote]

Mas que un taco es un calce de goma si entiendo bien, eso queda, sino te quedaria fierro con fierro contra la carroceria, saludos!!


javier72
Lunes, 23 Julio 2012, 16:25

[quote user="maximusso" post="149663"]Muchachos estoy en pleno laburo de ascenso de la camioneta, y me encontre con el taco de goma que apoya en la parte de arriba del espiral. Quiero saber si ese taco queda o sale.
Graciasssss :p  :p[/quote]

[url=http://postimage.org/][img]http://s7.postimage.org/iddyqgrl3/100_3551.jpg[/img]
Hola Maxi,si es que estas usando los suplemenyos de peugeot,fijate en la foto que le hice un calado en el borde interno de la goma,(con amoladora)para que este calce bien en su lugar,y hasta ahora no tube problemas,sigue todo en su lugar :eek:


maximusso
Lunes, 23 Julio 2012, 17:21

Javi, Walter GRACIAS!!!!! Les cuento que ya termine, se me complico para sacar las dos barras mas cortitas, ya que las tuercas estaban re clavadas, asi que las pude sacar y puse dos iguales nuevas(son autofrenantes)
Quedo de 11. Le puse como vos javi uno arriba y otro abajo, lo que me olvide de medir era atras en que altura estaba.
Ahora quedo en 83 del piso al primer filo del pasarruedas, y adelante estaba en 75 y ahora quedo en 79.
La deje asi porque mi viejo siempre anda con cosas cargadas atras y no quede tipo lancha.

Gracias nuevamente, y las fotos las debo porque el viernes me afanaron el celu y me dejaron sin camara :-X  :-X


HORMIGA
Lunes, 23 Julio 2012, 22:35

Felicitaciones Maximo,cuando puedas sacale una fotito  :clap:  :clap:  :razz:  :beer:


javier72
Martes, 24 Julio 2012, 0:12

Grande Maxi :clap: hotro mas del club de los altos :oops:  :mrgreen:  :mrgreen:


Saint Marcel
Martes, 24 Julio 2012, 0:17

como que esto siga asi, me voy a poner a vender escaleritas de tres y cinco peldaños  :mrgreen: 
y no me tiren la lengua que empieso a hacer una lista de quienes necesitan las mas altas :clap: 

 :razz:  :kiss:


javier72
Martes, 24 Julio 2012, 0:20

:roll:  :mrgreen:  :kiss:


roberto_oscar
Martes, 24 Julio 2012, 0:25

:-k  yo subo sin escalerita  8) 




 













:-$ tengo el estribo hidráulico  :-p


Saint Marcel
Martes, 24 Julio 2012, 0:27

:razz:


maximusso
Martes, 24 Julio 2012, 2:38

Mañana me llega el celu nuevo, asi que subo la fotos!

Rober tengo 20 chichones en la cabeza de darle con el crike para la rueda de auxilio, deci que no me avive en llamarte a vos :oops: 

Abrazo!!!


maximusso
Sábado, 28 Julio 2012, 0:22

Bueno ahora si las fotos, no tengo posteriores a la levantada, pero el cambio es importantisimo. Le puse dos suplementos en cada espiral uno arriba y uno abajo.
Cabe destacar que para montar los espirales, no necesite comprimirlos, SOLTANDO EL ANCLAJE DE ABAJO DEL AMORTIGUADOR SALE EL TREN TRASERO COMPLETO. :!:  :!: 
[url=http://postimage.org/image/grncayn3d/][img]http://s12.postimage.org/grncayn3d/IMG_20120727_00009.jpg[/img]
esta es la rueda derecha, se ve el suplemento de abajo y como apoya el espiral

[url=http://postimage.org/image/5gkomlg89/][img]http://s12.postimage.org/5gkomlg89/IMG_20120727_00010.jpg[/img]
rueda izquierda, se ve el suplemento que va arriba.

[url=http://postimage.org/image/bisbd34o9/][img]http://s12.postimage.org/bisbd34o9/IMG_20120727_00011.jpg[/img]

Asi quedo el trabajo terminado. :beer: 
[url=http://postimage.org/image/m6p68zcgv/][img]http://s11.postimage.org/m6p68zcgv/IMG_20120727_00005.jpg[/img]

[url=http://postimage.org/image/avmikm5lr/][img]http://s11.postimage.org/avmikm5lr/IMG_20120727_00006.jpg[/img]

Espero les sea util, cualquier duda haganla! :p  :p


javier72
Sábado, 28 Julio 2012, 0:48

Muy bueno Maxi,quedo barbara :clap:  :clap:  :clap:


gusdabo
Sábado, 28 Julio 2012, 15:32

luego levantar desde el centro del diferencial la camioneta, colocar 2 caballetes en el chasis, soltar las barras tensoras del diferencial o Soporte superior Eje trasero , ambas, este toca en el tanque de combustible y no deja bajar bien el diferencial,ver foto

[url=http://postimage.org/image/7t1daifvr/][img]http://s15.postimage.org/7t1daifvr/Foto_OAMVGDZH.jpg[/img]

 :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock: 

Rober...Me podes contar que es [size=24][color=red]ESO ROJO[/color][/size] que tenes puesto dentro de los espirales.. :-k  #-o  :-k 

De donde lo sacaste y para que sirve.. :-o  :-o ..??


Jose Luis R
Jueves, 02 Agosto 2012, 18:19

les comento que como muchos del club habia levantado la musso con suplementos, 2 por lado pero resulta que ahora que estoy haciendo unos arreglitos en casa y le estoy poniendo peso tuve el problema que se me desacomodaba el suplemento, lo corregi una vez y en la segunda oportunidad que me pasó lo mismo se los saqué, hablé con Diego de resortes car y este me hizo un juego a medida, teoricamente tendria que quedar masomenos 6 cm mas alta de lo que queda con los reforzados, demás está decir que voy a fotografiar y medir todo a ver si ayuda para futuros levantamientos  :mrgreen: 

[url=http://postimage.org/image/qjgs1ftu7/][img]http://s11.postimage.org/qjgs1ftu7/P1000596.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/88wum6zmx/][img]http://s12.postimage.org/88wum6zmx/P1000597.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/hxxtgg8yz/][img]http://s9.postimage.org/hxxtgg8yz/P1000598.jpg[/img]


popy
Jueves, 02 Agosto 2012, 19:27

[quote user="joseyloa" post="151448"]les comento que como muchos del club habia levantado la musso con suplementos, 2 por lado pero resulta que ahora que estoy haciendo unos arreglitos en casa y le estoy poniendo peso tuve el problema que se me desacomodaba el suplemento, lo corregi una vez y en la segunda oportunidad que me pasó lo mismo se los saqué, hablé con Diego de resortes car y este me hizo un juego a medida, teoricamente tendria que quedar masomenos 6 cm mas alta de lo que queda con los reforzados, demás está decir que voy a fotografiar y medir todo a ver si ayuda para futuros levantamientos  :mrgreen: 

[url=http://postimage.org/image/qjgs1ftu7/][img]http://s11.postimage.org/qjgs1ftu7/P1000596.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/88wum6zmx/][img]http://s12.postimage.org/88wum6zmx/P1000597.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/hxxtgg8yz/][img]http://s9.postimage.org/hxxtgg8yz/P1000598.jpg[/img][/quote]

buena data, tenenos al tanto para ver si se banca a traves del tiempo, gracias, valor?


Loanda
Jueves, 02 Agosto 2012, 19:41

[quote user="popy" post="151451"][quote user="joseyloa" post="151448"]les comento que como muchos del club habia levantado la musso con suplementos, 2 por lado pero resulta que ahora que estoy haciendo unos arreglitos en casa y le estoy poniendo peso tuve el problema que se me desacomodaba el suplemento, lo corregi una vez y en la segunda oportunidad que me pasó lo mismo se los saqué, hablé con Diego de resortes car y este me hizo un juego a medida, teoricamente tendria que quedar masomenos 6 cm mas alta de lo que queda con los reforzados, demás está decir que voy a fotografiar y medir todo a ver si ayuda para futuros levantamientos  :mrgreen: 

[url=http://postimage.org/image/qjgs1ftu7/][img]http://s11.postimage.org/qjgs1ftu7/P1000596.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/88wum6zmx/][img]http://s12.postimage.org/88wum6zmx/P1000597.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/hxxtgg8yz/][img]http://s9.postimage.org/hxxtgg8yz/P1000598.jpg[/img][/quote]

buena data, tenenos al tanto para ver si se banca a traves del tiempo, gracias, valor?[/quote]

salieron $600 solo $100 más que los reforzados para Musso


Saint Marcel
Jueves, 02 Agosto 2012, 20:24

si son los de 15,2 son del mismo modelo que les hice hacer para la mia haces dos años y quedaron barbaro !! janas vovlio a bajar ni un cm.
y por aquellos tiempos me los cobro igual que los reforzados de 14,8.
de hecho ya fueron varios musseros a buscar del mismo modelo y todos conformes !!

 :razz:


roberto_oscar
Jueves, 02 Agosto 2012, 20:32

[quote user="gusdabo" post="150522"]Rober...Me podes contar que es [size=24][color=red]ESO ROJO[/color][/size] que tenes puesto dentro de los espirales.. :-k  #-o  :-k 

De donde lo sacaste y para que sirve.. :-o  :-o ..??[/quote] La foto no es de mi chata, ni me acuerdo de donde la saque  :ncry:


Saint Marcel
Jueves, 02 Agosto 2012, 20:35

es que iba caminando por la calle y de repente vio una chata de abajo al mirar para arriba y espontaneamente le saco una foto  :mrgreen:


Jose Luis R
Martes, 14 Agosto 2012, 23:16

bueno, coloqué finalmente los espirales y subió maso 8cm., aqui pongo algunas fotitos :razz: 

[url=http://postimage.org/image/6jgey402v/][img]http://s7.postimage.org/6jgey402v/090820121429.jpg[/img]así estaba 82 cm. del piso al guardabarros


[url=http://postimage.org/image/42d282mgh/][img]http://s8.postimage.org/42d282mgh/090820121433.jpg[/img] comparativa entre los espirales nuevos y viejos


[url=http://postimage.org/image/d48yqn3vj/][img]http://s11.postimage.org/d48yqn3vj/090820121437.jpg[/img] José Maria prensando los espirales


[url=http://postimage.org/image/l3dblpizj/][img]http://s11.postimage.org/l3dblpizj/090820121439.jpg[/img]ya con los nuevos espirales colocados,90 cm. del piso al guardabarros


gusdabo
Martes, 14 Agosto 2012, 23:24

[quote user="Saint Marcel" post="151464"]es que iba caminando por la calle y de repente vio una chata de abajo al mirar para arriba y espontaneamente le saco una foto  :mrgreen:[/quote]

 :badgrin:  :badgrin:  :badgrin:  :badgrin:  :badgrin:  :badgrin: 

Saint Marcel....Saint Marcel....de "Saint" ya no te queda nada... :!:  :!:  :!: 

 O:)  O:)  :-#  :-#  :-#


javier72
Martes, 14 Agosto 2012, 23:29

:clap:  :razz: Buenisimo Jose, :-k segun el comportamiento de mis suplementos en la arena,veo si te sigo o no los pasos :-k


gustavius
Jueves, 16 Agosto 2012, 1:53

Hola muchachos quiero hacerles una consulta para todos los que levantaron la altura de la chata, estoy considerando aumentar unos 5 cm de alto. (espirales con 4 o 5 cm mas largos y amortiguadores también nuevos mas 4 o 5 cm mas largos)

1.- Pierde velocidad o no se nota la diferencia
2.- Aumenta el consume de combustible
3.- La estabilidad y el confort varían 
4.- Es indispensable hacer el Ajuste válvula de freno trasero o se puede obviar este paso 

Muchas gracias por sus respuestas las cuales agradesco de antemano.

P.D. Ya leí todo el post. 

Saludos Gustavo


Saint Marcel
Jueves, 16 Agosto 2012, 1:58

[quote user="gusdabo" post="153178"][quote user="Saint Marcel" post="151464"]es que iba caminando por la calle y de repente vio una chata de abajo al mirar para arriba y espontaneamente le saco una foto  :mrgreen:[/quote]

 :badgrin:  :badgrin:  :badgrin:  :badgrin:  :badgrin:  :badgrin: 

Saint Marcel....Saint Marcel....de "Saint" ya no te queda nada... :!:  :!:  :!: 

 O:)  O:)  :-#  :-#  :-#[/quote]

 :oops:


Saint Marcel
Jueves, 16 Agosto 2012, 2:01

[quote user="gustavius" post="153427"]Hola muchachos quiero hacerles una consulta para todos los que levantaron la altura de la chata, estoy considerando aumentar unos 5 cm de alto. (espirales con 4 o 5 cm mas largos y amortiguadores también nuevos mas 4 o 5 cm mas largos)

1.- Pierde velocidad o no se nota la diferencia
2.- Aumenta el consume de combustible
3.- La estabilidad y el confort varían 
4.- Es indispensable hacer el Ajuste válvula de freno trasero o se puede obviar este paso 

Muchas gracias por sus respuestas las cuales agradesco de antemano.

P.D. Ya leí todo el post. 

Saludos Gustavo[/quote]

bien, mas o menos por partes te trato de responder;
1 - No se nota la diferencia si le colocas tambien buenos amortiguadores que le den firmeza y no cabeceo
2 - si aumenta considerablemente
3 - No no varian.. haciendo incapie justamente en la firmesa de los amortiguadores
4 - por seguridad es recomendable hacerle dicho ajuste



gustavius
Jueves, 16 Agosto 2012, 2:09

Garcias por tu pronta respuesta Kato  :lol:  :lol:


Saint Marcel
Jueves, 16 Agosto 2012, 7:16

de nadie  :mrgreen:


gustavius
Jueves, 16 Agosto 2012, 13:10

[quote user="Saint Marcel" post="153446"]de nadie  :mrgreen:[/quote]

Muy buena Kato  :lol:  :lol:  :clap:  :clap:


gustavius
Viernes, 17 Agosto 2012, 13:13

Entonces el punto mas importante a considerar es el aumento de combustible, actualmente me rinde un promedio de 30 a 35 km/galón en ciudad. Supongo que bajar de 25 a 30 km/ galón aproximadamente. :(


marcelo yafar
Miércoles, 28 Noviembre 2012, 16:04

Hola amigos,les cuento que cambie amortiguadores traseros y espirales ,puse de 44cm de altura y 13.5,espesor ,fué lo que conseguí por estos lares,se levanto bastante ,pero sigue el problema original que es del lado del conductor esta barbaro ,pero del otro lado esta 3 a 4 cm mas bajo ,esa diferencia existia ante de cambiar todo esto,pensé que estaba vencido un espiral mas que el otro ,pero,veo que es otro el problema ,alguien puede guiarme que puede ser?les cuento que la barra que esta por detras del diferencial ,parhat o algo así ,está torcida ,tiene una comba importante cerca del lado mas bajo que es el derecho ,osea,del lado del acompañante,podrá ser este el problema ,gracias


HORMIGA
Miércoles, 28 Noviembre 2012, 16:15

Hola Marcelo,le distes a las barras de torcion,talves las tocaron antes y las dejaron mal,tendrias que correjir un punto o dos. suerte


javier72
Miércoles, 28 Noviembre 2012, 21:59

[quote user="HORMIGA" post="162927"]Hola Marcelo,le distes a las barras de torcion,talves las tocaron antes y las dejaron mal,tendrias que correjir un punto o dos. suerte[/quote]
Hola Marcelo,coincido con Jorge,seguro el problema lo tenes adelante en las barras de torcion  :eek: 
Del lado del acompañante metele el criket,colgale la rueda,y dale unas bueltas al tornillo de la barra en sentido horario,luego bajala,medi la altura y contanos como te fue  :eek: 
Suerte.


marcelo yafar
Miércoles, 28 Noviembre 2012, 22:59

gracias amigos ,mañana pruebo y les comento .


marcelo yafar
Jueves, 29 Noviembre 2012, 21:30

Bueno les comento ,que saqué la barra parhat o algo así ,y la lleve a un herrero y la enderezamos ,era bastante la comba que tenía ,la puse de nuevo y se mejoró por los menos 3cm ,el resto lo conseguí dandole a la barra de torsíon delantera ,GRACIAS CHICOS SON UNOS CAPO.


javier72
Jueves, 29 Noviembre 2012, 21:51

Que bueno que lo hallas solucionodo  :razz:


gregorio
Viernes, 30 Noviembre 2012, 15:45

[quote user="marcelo yafar" post="163087"]Bueno les comento ,que saqué la barra parhat o algo así ,y la lleve a un herrero y la enderezamos ,era bastante la comba que tenía ,la puse de nuevo y se mejoró por los menos 3cm ,el resto lo conseguí[b] dandole a la barra de torsíon delantera [/b],GRACIAS CHICOS SON UNOS CAPO.[/quote]



puedes poner  alguna  FOTITOOOO ????


Felicidades por solucionarlo.  


FOTO FOTO FOTO     [b] ansia[/b] :ansi:  :ansi:   de   FOTO  :shock:  :shock:    :p  :p


marcelo yafar
Sábado, 01 Diciembre 2012, 0:37

[quote user="gregorio" post="163162"][quote user="marcelo yafar" post="163087"]Bueno les comento ,que saqué la barra parhat o algo así ,y la lleve a un herrero y la enderezamos ,era bastante la comba que tenía ,la puse de nuevo y se mejoró por los menos 3cm ,el resto lo conseguí[b] dandole a la barra de torsíon delantera [/b],GRACIAS CHICOS SON UNOS CAPO.[/quote]







FOTO FOTO FOTO     [b] ansia[/b] :ansi:  :ansi:   de   FOTO  :shock:  :shock:    :p  :p[/quote]
Gregorio ,lo lamento mucho ,soy medio nuevo en esto de postear ,y no saqué foto cuando estaba torcida ,para el proximo arreglo lo voy a tener en cuenta ,dado que en este pueblo no hay mecanicos ,por lo tanto debemos solucionarlo nosotros mientras  se pueda ,por ello la inmensa utilidad de este sitio para mi ,SON MUY IMPORTANTE ,aparte de que me gusta la mecanica ,solo que mis manos son motivo de quejas en mi flia ,dado que soy odontologo,pero por suerte existen los GUANTES,JAJA,UN ABRAZO A TODOS


gregorio
Sábado, 01 Diciembre 2012, 6:13

[quote user="marcelo yafar" post="163220"][quote user="gregorio" post="163162"][quote user="marcelo yafar" post="163087"]Bueno les comento ,que saqué la barra parhat o algo así ,y la lleve a un herrero y la enderezamos ,era bastante la comba que tenía ,la puse de nuevo y se mejoró por los menos 3cm ,el resto lo conseguí[b] dandole a la barra de torsíon delantera [/b],GRACIAS CHICOS SON UNOS CAPO.[/quote]







FOTO FOTO FOTO     [b] ansia[/b] :ansi:  :ansi:   de   FOTO  :shock:  :shock:    :p  :p[/quote]
Gregorio ,lo lamento mucho ,soy medio nuevo en esto de postear ,y no saqué foto cuando estaba torcida ,para el proximo arreglo lo voy a tener en cuenta ,dado que en este pueblo no hay mecanicos ,por lo tanto debemos solucionarlo nosotros mientras  se pueda ,por ello la inmensa utilidad de este sitio para mi ,SON MUY IMPORTANTE ,aparte de que me gusta la mecanica ,solo que mis manos son motivo de quejas en mi flia ,dado que[b] soy odontologo,[/b]pero por suerte existen los GUANTES,JAJA,UN ABRAZO A TODOS[/quote]


entoncessss  la  chata esta  en  BUENAS  MANOS,   tengas  guantes  o  NO  jeje,  GRACIAS  AMIGO,

un  SUPER ABRAZOOO :kiss:  :kiss:


Invitado
Martes, 30 Abril 2013, 19:11

Mecanica
Les pregunto voy a cambiar los espirales de la musso y lo voy a hacer yo, soy un poco mano sucia pero por las dudas cuales serian los pasos para desrmarla y de donde se levanta,ademas aca los mecanicos me parece que estan locos lo que me quieren cobrar $ 800 va no se esta todo tan caro
y yo seco tal vez se junta todo,y los espirales tengo que conseguir para prensar resortes gracias si me pueden ayudar se los agradezco :ansi:


roberto_oscar
Martes, 30 Abril 2013, 19:23

Tenes 21 paginas para leer , estan todos los pasos 

Aparte coloca en tu perfil zona de residencia, asi es mas fácil guiarte 

En Rosario Tenes un muy buen mecanico


HORMIGA
Martes, 30 Abril 2013, 21:26

Re: Mecanica
[quote user="loco lindo" post="173002"]Les pregunto voy a cambiar los espirales de la musso y lo voy a hacer yo, soy un poco mano sucia pero por las dudas cuales serian los pasos para desrmarla y de donde se levanta,ademas aca los mecanicos me parece que estan locos lo que me quieren cobrar $ 800 va no se esta todo tan caro
y yo seco tal vez se junta todo,y los espirales tengo que conseguir para prensar resortes gracias si me pueden ayudar se los agradezco :ansi:[/quote]


Hola Loco Lindo.
Yo compre un prensa espirale de Renaul 18 que sale bastate barato y van de diez y como dice Robert lee un poco no seas fiaca  :mrgreen: .
Un abrazo :beer:  :beer:  :p


marian1000
Miércoles, 14 Octubre 2015, 13:14

HOLA GENTE! Quién me recomienda un contacto para levantarla? GRACIAS!!!


Pablo Holzman
Miércoles, 14 Octubre 2015, 14:25

Buenas tardes Mariano, si sos de Adrogué no estás demasiado lejos de Daniel e, en Quilmes... 8)


GuilledeTandil
Lunes, 18 Abril 2016, 12:20

Un pequeño aporte para quienes puedan y quieran fabricar o hacer fabricar su propio suplemento para levantar la Musso.
El material utilizado es "Grilón" (que me parece que es un nombre comercial)
Saludos!!


Pablo Holzman
Lunes, 18 Abril 2016, 12:29

[quote user="GuilledeTandil" post="219838"]Un pequeño aporte para quienes puedan y quieran fabricar o hacer fabricar su propio suplemento para levantar la Musso.
Saludos!![/quote]


 :razz:  :razz: Gracias Guille, buen aporte para el club :clap:  :clap: 
Ahora para el 1º de mayo, traela así la vemos en persona en ChascoMusso... :roll:  8)  :mrgreen:


gaviota222
Lunes, 18 Abril 2016, 19:08

Muy bueno...! Gracias, Guille!  :clap:  :clap:  :clap:


GuilledeTandil
Lunes, 18 Abril 2016, 19:10

Gracias Pablo, tengo muchas ganas de conocer personalmente a gente del Club pero soy fotógrafo y en mi laburo, si hubo suerte, los fines de semana se trabaja...
De cualquier manera las ganas están y pienso quedarme en el Club muuuuucho tiempo con nuestra camioneta actual o con otra pero siempre Musso! Por lo que confío en que no faltará oportunidad.
Saludos


javier72
Lunes, 18 Abril 2016, 23:08

[quote user="GuilledeTandil" post="219854"]Gracias Pablo, tengo muchas ganas de conocer personalmente a gente del Club pero soy fotógrafo y en mi laburo, si hubo suerte, los fines de semana se trabaja...
De cualquier manera las ganas están y pienso quedarme en el Club muuuuucho tiempo con nuestra camioneta actual o con otra pero siempre Musso! Por lo que confío en que no faltará oportunidad.
Saludos[/quote] :-k  :-k Y si organizamos alguna juntadita por tus pagos!!  :-k  :-k  Creo que estaria bueno  :eek:  :eek:


javier72
Lunes, 18 Abril 2016, 23:27

[quote user="GuilledeTandil" post="219838"]Un pequeño aporte para quienes puedan y quieran fabricar o hacer fabricar su propio suplemento para levantar la Musso.
Saludos!![/quote] Gracias por tu aporte Guille!!  :razz:


GuilledeTandil
Martes, 19 Abril 2016, 10:44

[quote user="javier72" post="219858"] :-k  :-k Y si organizamos alguna juntadita por tus pagos!!  :-k  :-k  Creo que estaria bueno  :eek:  :eek:[/quote]


Ningún problema Javier. Si bien no tengo experiencia en la organización de este tipo de evento, con asesoramiento me animo. 
Antes que nos reten deberíamos pasar el tema al foro correspondiente y que quede la idea para el momento oportuno que espero me sepan indicar.

Saludos. Guille de Tandil


kmilovai
Sábado, 10 Marzo 2018, 12:33

Perderá estabilidad al levantarse?
Al ser una suspension mas blanda digo yo...


javier72
Sábado, 10 Marzo 2018, 17:13

[quote user="kmilovai" post="226021"]Perderá estabilidad al levantarse?
Al ser una suspension mas blanda digo yo...[/quote] A ninguno de los muchos que la levantamos no nos molesto en nada [-(')  Y en casos como el mio,por ej. estoy acostumbrado a conducir camiones,y estas mucho mas arriba