https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=41&t=1049
-----------------------------------
jmc
Lunes, 12 May 2008, 23:19

ANTENA De Radio
Tengo la  antena electrica  de  la   radio  que  cuando  esta se  apaga  queda a  mitad de  recorrido  y  termina  bajando  con  ayuda  manual??   Hay  alguna  solucion  a  esto??


roberto_oscar
Martes, 13 May 2008, 0:46

Re: ANTENA De Radio
Pese que mi antena eléctrica esta manual (tengo 1 llave tecla p/subir-bajar),primero probaría de colocarle aceite en la varillas (W40),si persiste la falla ya tendrías que sacarla y desarmar el motor,para aceitar o engrasar el sistema,trata de usar grasa siliconada (como la usada en electrónica).Revisa también todas las conexiones buscando falsos contactos,y la masa de la antena!


jzlab
Martes, 13 May 2008, 10:13

Buen día:
Es lo primero que desarmé de mi chata. Hay que sacar todo el motorcito y la antena tiene por adentro un cable de plástico con una cremallera, que está accionada por un engranaje.
Esta cremallera debe estar haciendo un buen contacto (no eléctrico), o sea, estar bien apretada al engranaje o piñón que la acciona. Para ello cuenta con una pieza de plástico también, que guia a la cremallera para que quede bien apretadita al engranaje.
De tanto subir y bajar esta pieza se empieza (en verso) a gastar y empieza a haber un juego entre cremallera y engranaje que ante la menor resistencia empiezan a "pátinar" los dientes.
Solución: Girar el patín-guia 180° para que quede apretando como corresponde la cremallera.
Hace tres años lo hice y salvo cantidades de tierra y barro acumuladas en las varillas, la antena hace todo el recorrido hacia arriba y hacia abajo.


Hernan
Martes, 13 May 2008, 10:44

Si ya esta muy gastada, valga la redundancia, no te gastes mucho, son universales, las compras en cualquier casa de autoradio...
Saludos!!


Pablo Duthey
Martes, 13 May 2008, 11:44

La mía cuando la compre también bajaba hasta la mitad, en este caso estaba marcada como que se les había torcido, la desarmé pero la antena no bajaba ni siquiera a mano.

1ra. Solución, puse una universal que tenía mi viejo guardada desde hace como 20 años, al principio joya, un día me voló el fusible, falló la antena.

2da. Solución, averigüe en Jonte y costaba como $250,- en ese momento, me fui a una casa de antenas y conseguí una fija para techo de esas cortitas que parecen de goma, la coloqué donde estaba la eléctrica y santo remedio, no jodió mas, y encima queda bien, parece original, no supera la altura del techo y agarra bien las FM que es lo que escucho habitualmente. El costo de esta solución $20,-  \:D/ 

De todas formas, no se si le pondría la eléctrica, es que nunca apago la radio y cuando entro al garaje toca en el marco y se va a terminar rompiendo  #-o


flacucho
Martes, 13 May 2008, 12:15

yo le puse una tecla aparte para levantar o bajar la antena y de vez en cuando pongo w40 y un trapito para sacar el exedente y listo, la bajo o subo cuando quiero, este o no prendido el stereo


Roly
Martes, 13 May 2008, 21:55

Con la antena tuve dos percances:
1) Al estar bastante alta, impactó el portón de entrada de la casa de unos amigos, se golpeó y se dobló. ](*,) 
2) Un día en una mala maniobra -juro que sin querer- pasé el telepeaje muy cerca del auto de adelante, bajó la barrera y me la rompió. El peaje no se hizo responzable, pués tomaron según me dijeron- todo mi historial de pasadas y como tenía varios pases excediendo la velocidad máxima (y eso que soy de los que pasan despacio), y no me acuerdo que verso más, no me la pagaron. Eso si muy muy amables en el trato.  :-X 
Luego de 2) dado que quedó la varilla fuera de su habitáculo, la llevé a reparar en La Plata, me salió unos $60 hace algo de un año, y ahora empezó a fallar otra vez, hace unos ruidos de los mas extraños y la radio no anda del todo bien. De manera que está en lista de espera, para buscarle una solución :bored:


Hernan
Miércoles, 14 May 2008, 11:02

Es muy dificil repararla y que quede bien, al poco tiempo empieza a joder de nuevo, creo nueva sale tipo 100/150 pesos una generica.