https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=40&t=3411
-----------------------------------
pablo monzon
Domingo, 29 Junio 2008, 12:36

Ayuda Por Cierre Centralizado
Buen dia para todos! tengo un problema con el CC y necesito si alguien me puede orientar.
Yo siempre a la camioneta la abro y cierro con el llavero de la alarma -apreto una vez y se conecta la alarma y se cierran todas las puertas, apreto de vuelta y se abren todas las puertas y se desconecta la alarma-.Hasta aca todo bien, pero el otro dia se me dio por cerrar la camioneta con la llave en la cerradura directamente, di medio giro y cerro las cuatro puertas, pero de ahi en mas el CC no anduvo mas.
Ahora para cerrarla o abrirla tengo que hacer 2 pasos: cerrar todos los seguros desde adentro con la mano y despues agregar la alarma con el llavero.Tambien cuando yo la ponia en marcha se cerraban todas las puertas y ahora no.Antes yo podia destrabar todo con la tecla UNLOCK y ahora no y antes cuando superaba los 50 Km/h se trababan todas las puertas y ahora NO.
Probe con desconectarle la bateria pero nada.Alguien sabe que puede ser?
Yo tuve un renault 18 que tenia un botoncito rojo abajo del torpedo que "reseteaba" el CC cuando dejaba de funcionar.Tiene la musso algun mecanismo similar?


maty602
Domingo, 29 Junio 2008, 13:09

Re: Ayuda Por Cierre Centralizado
:-k si no anda con nada empese mirando fusibles.


roberto_oscar
Domingo, 29 Junio 2008, 13:21

Si encontrás el fusible de la alarma, desconectarlo!! , sino des tapiza el panel de tu puerta y fijate el sistema del electroiman, que generalmente falla. Hay un post que trata el asunto  :cry: pero no lo encuentro!! perdón!! lo encontré  http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=703&highlight=cierre+centralizado   :ansi:  :ansi: revisa todo


Biodiesel Musso
Domingo, 29 Junio 2008, 18:21

Si a mi me parece que tomo el mando la alarma,pero primero lo primero asique a revisar todos los fusibles primero y despues de no ser la alarma, habiendola desconectado y conectado, recien desarmaria el panel puerta de conductor


pablo monzon
Domingo, 29 Junio 2008, 18:37

Los fusibles estan bien.Encontre uno que pienso es el de la alarma,lo saque y la alarma se murio pero el centralizado seguia sin funcionar.(es uno que anda suelto por ahi abajo fuera de la fusilera)
Despues desarme el panel de puerta y revise el coso ese del centralizado y aparentemente (al menos por fuera)esta todo bien.
Mañana se lo voy a tener que llevar a un tipo para que lo revise,de paso le hago reparar el levantavidrios del acompañante que se me jodio (se pudrio el perfil que sostiene el vidrio desde abajo entonces cuando lo abro baja chueco mas de un lado que del otro entonces el vidrio se sale de la guia y ya estoy repodrido de desarmar el panel de la puerta)
Para completar una semana redondita el otro dia me quede sin bateria.Mi mecanico me puso una Bosch de 65 que vino acompañada con una boleta de 465 pesitos!


Biodiesel Musso
Domingo, 29 Junio 2008, 19:34

muy malas ya que la bateria deberia decir 90 y no 65 !!!!
fijate el amperaje correcto para su compra en manual de usuario o de servicio.
igual o mas nunca menos !
suerte
Fredrick


Biodiesel Musso
Domingo, 29 Junio 2008, 19:35

Si es el mismo mecanico de la bateria anda a cristian por el tema.
esta el diagrama electrico de la musso para descargar.


pablo monzon
Domingo, 29 Junio 2008, 22:08

Que problemas puedo llegar a tener con una 65 en vez de una 90?


Pablo Duthey
Domingo, 29 Junio 2008, 22:19

Creo que ninguno, la mía tenía una de 65 y andaba bien, se la cambié por una de 90 pero de inchap*lotas nomas, no note ninguna diferencia. En donde cambio las baterías siempre me recomendaron las de 65 para el gasolero mas alla de que sea el coche o la chata.


pablo monzon
Domingo, 29 Junio 2008, 22:24

Gracias Pablo y feliz Santo! pense que me habia mandado la cag--a del siglo.Del cierre centralizado vos sabes algo?


Oscar Rosales
Domingo, 29 Junio 2008, 22:33

Pablo, lamento todos tus inconvenientes, pero a veces las cosas simplemente se dan así.

Lo normal es ponerle el minimo que dicte el fabricante, y si le pone uno de mas amperaje no pasa nada, es mejor (pero tb mas caro). 
Por lo tanto el amperaje de la batería debe respetarse el marcarlo x el fabricante. Este depende del consumo general del automóvil.
Normalmente se toman valores criticos de trabajo para determinar dicho valor, se basan en el consumo de todos los componentes del coche, y el estudio de las variables de combinacion o simultaneidad de los mismos. Para esto se miran todos los componentes electricos del coche y se hace un estudio para verificar el trabajo medio, ya que no siempre se utilizan todos los componentes a la vez.

El alternador tiene como funcion cargar el acumulador de cargas eléctricas que es la batería, y la capacidad de carga del alternador tb esta en relacion a la bateria que tiene que cargar. 

Todas estas mediciones se suelen hacer por medidas en horas... o amperios hora. 

Otro dato importante de la bateria de los coches es el amperaje máximo, que es capaz de suministrar, Intensidad máxima, o de cortocircuito, y nos da una idea de la capacidad instantanea máxima de descarga que es capaz de suministrar.

Más información en: Todo Expertos


Pablo Duthey
Domingo, 29 Junio 2008, 22:35

[quote user="pablo monzon" post="13864"]...Del cierre centralizado vos sabes algo?[/quote]
No, había pensado en fusibles, pero como ya lo habían dicho no se me ocurre otra cosa  :-k 

La que controla eso es la TICSS, que además controla el apagado de la luz de cortesía, el encendido del anillo de luz alrededor de la llave de contacto y las alarmas de luces encencidas y llave puesta. ¿todo eso anda normal?


Roly
Domingo, 29 Junio 2008, 22:43

Respecto a la s baterías: Tener en cuenta también la vida útil de la batería: Poner una de menor capacidad en Ah., con toda seguridad te la acorta. :ncry: 
A mi me pasó en la costa: Para salir de un apuro, le puse la que pude conseguier en pero que no era la especificada..., y así duró... ](*,) 
También con el Honda de mi Sra., que por cuestiones de espacio lleva de un sólo tipo si o si, una vez compré una en un lubricentro que no me duró nada. De ahí en más voy a un electricista de primera, que si no la tiene en ese momento, la encarga y en un par de días la coloca. Resultado: 3 o 4 años de duración. No es joda. Tanto para la Musso  como para el Honda.  :razz: Aunque no lo crean la original duró mas de 5 años. :p


Oscar Rosales
Domingo, 29 Junio 2008, 22:54

Pérdón, por lo del cierre centralizado antes de desarmar, prueba de [u]mantener oprimido[/u] el botón de cierre con el comando a distancia durante unos segundos (10s. a 20s. aprox.)
Si esto no resulta, debajo del tablero lado volante (tienes que sacar los plásticos) hacia la izq. está el módulo del cierre centralizado. Sacas el módulo y verificas que esté todo bien, incluso puedes encontrar el fusible aéreo de la alarma tb. Debes desconectar la ficha del módulo y el módulo de la alarma.
Luego vuelves a intentar reprogramar del modo que te indiqué arriba.

Saludos


pablo monzon
Lunes, 30 Junio 2008, 22:32

Gracias a todos los que dedicaron 5 minutos de su tiempo en responderme.
El levantavidrios ya me lo arreglaron hoy, pague 80 pesos.El cierre centralizado todavia me esta ganando, mañana voy a probar con el consejo de Rosales.


sergio ian
Martes, 01 Julio 2008, 11:42

Hola Pablo, provastes en desconectar y conectar la bateria x unos segundos, por ahi se resetea y empieza a funcionar. Un Abrazo y suerte.


Oscar Rosales
Martes, 01 Julio 2008, 15:56

[quote user="pablo monzon" post="13784"][b]Probe con desconectarle la bateria pero nada[/b].Alguien sabe que puede ser?[/quote]

[quote user="sergio ian" post="13958"]Hola Pablo, provastes en desconectar y conectar la bateria x unos segundos, por ahi se resetea y empieza a funcionar. Un Abrazo y suerte.[/quote]

Sergio, ya probó y nada.
Creo que tiene que desconectar tanto el centralizado (y revisar) y el módulo de la alarma.
Cuando vuelva a conectar seguramente quedará como activada indicando apertura en el circuito (destellarán las luces y sonará la sirena y/o bocina, como si hubieren querido abrir alguna puerta), entonces deberá mantener oprimido el botón de cierre del comando a distancia.


pablo monzon
Jueves, 03 Julio 2008, 15:53

Ayuda Por Cierre Centralizado - La Historia Sin Fin!!!
Alguien puede decirme exactamente cual es el fusible del CC porque ya revise todo y no le encuentro la vuelta y a lo mejor soy yo que estoy errando en algo.Mil gracias  ](*,)


Favio
Jueves, 03 Julio 2008, 16:31

Re: Ayuda Por Cierre Centralizado - La Historia Sin Fin!!!
En el manual del usuario tenés en el capítulo 7 página 32 el dibujo de la caja de fusibles y relés que está en el compartimiento del motor. Fijáte que dice que el fusible Nº 15 de 15 Ampers es el del cierre de puertas :eek:  :eek:  :eek:


salvador
Jueves, 03 Julio 2008, 16:53

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqJJLGJ][img]http://www.postimage.org/PqJJLGJ.jpg[/img]

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV1vWZsS][img]http://www.postimage.org/aV1vWZsS.jpg[/img]


    Te envio dos imagenes por si te pueden ayudar SUERTE y SALUDOS


Oscar Rosales
Jueves, 03 Julio 2008, 16:56

Esto está confuso, ó no tomé la pastillita  :-k 

Tengo 2 esquemas de fusibles.
Aquí indica que el Nº 15 es de 15A y puentea el control Sun Roof (supongo este esquema va en las que tienen el quemacoco), y el Nº 7 es de la baliza de 15A

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gx1UEBhA][img]http://www.postimage.org/gx1UEBhA.jpg[/img]

En este otro esquema indica que el Nº 7 en el Door Lock, también de 15A

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gx1UELg9][img]http://www.postimage.org/gx1UELg9.jpg[/img]

¿Cuál será el correcto :-k ? Supongo que hay algunos cambios, según modelos


Hernan
Jueves, 03 Julio 2008, 20:08

usa el sistema gallego, saca uno por uno a ver cual es... ](*,) 
noooo, sacando la joda de lado parece ser el 7...que jodido cuando se te quema el 7... :badgrin:


pablo monzon
Viernes, 04 Julio 2008, 22:14

Es verdad Hernan, que feo a mi edad, con hijos y con mi cara de serio que parece la de Santo Biasatti con el 7 quemado.
Hace años que esta roto, pero roto y quemado nunca!!!
Hoy se produjo el milagro argentino: pude arreglar el cierre centralizado! Aparentemente me habia equivocado de fusible; hoy fui directamente al 7 y estaba quemado.De lo contrario lo queme yo con todas las pruebas que hize.Alguna vez escuche que LOS MOSQUITOS Y LOS BOLUD-- NO SE ACABAN NUNCA! :nono:


popy
Jueves, 16 Octubre 2008, 20:33

El Cierre Centralizado Esta Loco
Hola, para subir a la musso abro la puerta con el control remoto de la alarma, esto hace destrabar las puertas (cierre centralizado), una vez que subo y cierro la puerta , el cierre centralizado abre y cierra dos o tres veces hasta que para. Alguien sabe que puede ser?
1- A veces me da la sensacion que le falta un poco de bateria, podra ser eso?
2- fue despues de estar en el barro, no me meti mucho, pero se pudo mojar algo?
3 no se , ustedes saben?


Roly
Jueves, 16 Octubre 2008, 21:16

Re: El Cierre Centralizado Esta Loco
PopY: Hace revisar la batería, seguro viene por ahí la cosa...


Invitado
Viernes, 17 Octubre 2008, 0:43

[color=midnightblue][font=Lucida Console]Popy fuiste al barro o a la guerra??? :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock: 

Tiene que ser la bateria xq algo parecido me paso en el verano y le tuve que anular la alarma para que no quedara con las puertas abiertas hasta que compre la bateria y la conecte otra vez.-[/font][/color]


Hernan
Viernes, 17 Octubre 2008, 11:49

A mi me paso algo parecido y era el mecanismo sucio que esta en la puerta lado conductor abajo, saca el tapizado, saca esta cajita, limpiala bien y santo remedio...


popy
Viernes, 17 Octubre 2008, 12:04

[quote user="Hernan" post="23823"]A mi me paso algo parecido y era el mecanismo sucio que esta en la puerta lado conductor abajo, saca el tapizado, saca esta cajita, limpiala bien y santo remedio...[/quote]
SI PUSISTE UNA FOTO DE LA CAJITA NO LA VEO, PERO DESARMARE Y VERE SI LA ENCUENTRO


Daniel
Viernes, 17 Octubre 2008, 13:59

[quote user="popy" post="23824"][quote user="Hernan" post="23823"]A mi me paso algo parecido y era el mecanismo sucio que esta en la puerta lado conductor abajo, saca el tapizado, saca esta cajita, limpiala bien y santo remedio...[/quote]
SI PUSISTE UNA FOTO DE LA CAJITA NO LA VEO, PERO DESARMARE Y VERE SI LA ENCUENTRO[/quote]

Hola, te cuento todo lo que te dijeron puede ser.
Pero se estan plvidando que el control de las puertas esta en el control electronico,  STICS.
Hay puede estar el problema.
Abrazos, Daniel


Pablo Duthey
Viernes, 17 Octubre 2008, 15:44

Confirmado, Batería 

[quote user="popy" post="23849"]confirmado, tenia problemas de bateria, responde bien pero  cuando prendo un minuto las de posicion con el motor apagado se muere y aparte hace unos dias me esta jodiendo el cierre centralizado, CUAL COMPRO?, QUE AMPERAJE CONVIENE?, GRACIAS[/quote]


javierlopez
Martes, 10 Marzo 2009, 19:22

Cierre Centralizado Y Elevalunas Electrico
hola amigos pues mirar lo siguiente me he echo con un musso 602el cn la caja averiada el resto esta bien y me gustaria si no es muy latoso no complicado instalarle al mio 602std los cierres centralizados asi como los elevalunas electricos sabeis si es complicado o es mas o menos facil y laborioso agradecido de antemano por vuestro interes en ayudarme un fuerte saludo desde españa


roberto_oscar
Martes, 10 Marzo 2009, 20:21

Re: Cierre Centralizado Y Elevalunas Electrico
[quote user="javierlopez" post="33079"]hola amigos pues mirar lo siguiente me he echo con un[color=#ff003f] musso 602el[/color] cn la caja averiada el resto esta bien y me gustaria si no es muy latoso no complicado instalarle al mio [color=#ff0033]602std [/color]los cierres centralizados asi como los elevalunas electricos sabeis si es complicado o es mas o menos facil y laborioso agradecido de antemano por vuestro interes en ayudarme un fuerte saludo desde españa[/quote] :-k  :-k  Que yo sepa todas las musso tienen el mismo cableado eléctrico para todas sus versiones (gasolina o disel) seria cuestión que destapizes la puesta lado conductor y ver el cableado instalado,comparándola con la otra .
El cierre centralizado lo comanda la TCU (cajita) que esta debajo del asiento conductor  :-k  :-k  veamos que dicen los genios desarmistas del foro  :roll:


Pablo Duthey
Miércoles, 11 Marzo 2009, 11:35

[quote user="roberto_oscar" post="33082"]...El cierre centralizado lo comanda la TCU (cajita) que esta debajo del asiento conductor  :-k  :-k  veamos que dicen los genios desarmistas del foro  :roll:[/quote]
 [-(')

La que controla el Cierre Centralizado es la TICSS fijate en el post [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=1268]Ayuda Por Cierre Centralizado

[quote user="pduthey" post="13868"]...La que controla eso es la [b]TICSS[/b], que además controla el apagado de la luz de cortesía, el encendido del anillo de luz alrededor de la llave de contacto y las alarmas de luces encencidas y llave puesta...[/quote]

Esta bajo el torpedo detrás de la consola central  :wink:


Biodiesel Musso
Miércoles, 11 Marzo 2009, 16:02

Hola
Si, es standard en TODAS las musso ( centralizado) 
te recomiendo utilizar el autodiagnostico del tics.
el mismo esta en el manual de servicio que puedes descargar en este club gratitamente
saludos
Fredrick


javierlopez
Miércoles, 11 Marzo 2009, 18:27

gracias por vuestra ayuda pero no debi de explicarme bien mi cochetiene elevaluna ycierre manual por lo que no existe tal cableado seria cuestion de ponerle el cableado del otro pero eso supongo que es muy coplicado no creeis


Claudio
Jueves, 12 Marzo 2009, 8:37

No lo veo tan complicado,yo he tenido autos estandar y le he puesto cierre centralizado junto con la alarma,si es eso solo lo que le queres agregar es cuestion de sacar la instalacion de una musso y pasarsela a la otra.Parece complicado pero si te das maña lo podes hacer y si no busca alguien que coloque alarmas que seguramente saben del tema.Saludos

[url=http://www.postimage.org/][img]http://www.postimage.org/Pq1rdE3A.jpg[/img]


alejo
Martes, 21 Julio 2009, 17:46

Cierre Centralizado
hola  otra pregunta una puerta trasera no me abre quedo cerrada y con  no puedo abrirla cuando quiero leventar el cerrojo no se levanta manualmente
que deberia hacer ( pobre mi cami es un desastre )


Guiye
Martes, 21 Julio 2009, 18:02

Re: Cierre Centralizado
[color=blue]Por falta de lubricación me paso lo mismo, yo desarme el panel con la puerta cerrada, es complicado pero no imposible, sino con un alambre con forma de L, con ese elemento tuve que abrir la de adelante, fijate y espero que te sirva, saludos.-



Guiye.-[/color]


fentetoibero
Martes, 21 Julio 2009, 18:18

Hola
Amigos Musseros, yo tengo un problema similar, les comento: la camioneta vino con una alarma
que controla el cierre centralizado, de las puertas y el portón, ahora mi pregunta es la siguiente:
resulta que cuando cierro la camioneta, con un botón del control remoto, la puerta delantera derecha
queda abierta, es decir, no baja el pestillo, tengo que cerrarla manualmente con la llave, tiene estó
solución? Puedo corregirlo yo? O es complicado, por lo que debería llevarla a un técnico en alarmas?
Agradecería como siempre un consejo de Uds. que son los que saben.


Turco
Martes, 21 Julio 2009, 18:28

Ponerle W40 a todo, desarmando el panel de la puerta para tener un buen acceso y verificar el funcionamiento.-

Turco.-


fentetoibero
Martes, 21 Julio 2009, 18:35

Hola
Gracias Turco por responder, pero decime es complicado desarmar el panel de puerta?


Guiye
Martes, 21 Julio 2009, 18:45

[color=blue]tenes un tornillito detras de la manija para abrir, y tres mas grandes en el apoya brazo, tapados con unos taponcitos de goma, una vez sacados esos, hacele palanca con un destornillador plano al panel y anda tirando hacia vos muy despacio asi no se rompen los pitutitos, espero que te sirva mi explicación, asi lo hice yo, saludos.-



Guiye.-[/color]


Turco
Martes, 21 Julio 2009, 18:46

No, solamente tiempo e ingenio, varios de los tornillos tienen tapitas de plastico; no mucho mas dificil que cualquier auto. Tene en cuenta el nylon protector, no lo rompas solamente despegalo y despues volvelo a pegar. Pablo D. habia posteado el trabajo cuando cambio las colizas.-

Tal cual te lo dijo Guiye.-


fentetoibero
Martes, 21 Julio 2009, 19:32

Hola
Gracias Turco - Guiye, este fín de semana, me voy a hacer un tiempito,
para ver si lubricando con WD 40, baja el pestillo, después les cuento
como me fue.


jzlab
Miércoles, 22 Julio 2009, 8:53

[quote user="fentetoibero" post="44439"]Hola
Amigos Musseros, yo tengo un problema similar, les comento: la camioneta vino con una alarma
que controla el cierre centralizado, de las puertas y el portón, ahora mi pregunta es la siguiente:
resulta que cuando cierro la camioneta, con un botón del control remoto, la puerta delantera derecha
queda abierta, es decir, no baja el pestillo, tengo que cerrarla manualmente con la llave, tiene estó
solución? Puedo corregirlo yo? O es complicado, por lo que debería llevarla a un técnico en alarmas?
Agradecería como siempre un consejo de Uds. que son los que saben.[/quote]

A mi me pasó. Le había entrado agua al motorcito que sube y baja la traba. Tuve que desarmarlo, sacarle el óxido, lubricarlo, comprarle carbones nuevos y salió funcionando.
Fijate que en este post expliqué como lo hice. [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=1691]  [b]REPARACIÓN SERVO TRABA PUERTAS [/b] 

 Las fotos son paupérrimas, pero es lo que hay. :roll:  :roll: 

Un abrazo.


chiquito
Miércoles, 22 Julio 2009, 11:20

una pregunta cuando la camioneta llega a 50 km/h se traban las puertas en especial la del conductor que es la que tiene problemas :?:


jzlab
Miércoles, 22 Julio 2009, 11:58

No entiendo la pregunta :oops:  :oops:


damian
Miércoles, 22 Julio 2009, 12:07

Chiquito, algunas mussos traban las puertas cuando pones el contacto y la mayoria es al pasar los 50Kph gobiernan a la puerta del conductor y por este efecto se traban todas las demas.


popy
Miércoles, 22 Julio 2009, 13:00

[quote user="damian" post="44551"]Chiquito, algunas mussos traban las puertas cuando pones el contacto y la mayoria es al pasar los 50Kph gobiernan a la puerta del conductor y por este efecto se traban todas las demas.[/quote]
En mi caso cierra a los 50km, pero de hace un tiempito al darle arranque empieza a bajar y levantar los seguros un par de veces seguidas ....no se si es por la alarma o por el cierre en si


chiquito
Miércoles, 22 Julio 2009, 17:37

en mi caso la del conductor no traba sola pero las otras si, debe ser el motorcito de el cierre que se jodió cuando pueda lo desarmo para ver que pasa


Martinezcm
Jueves, 27 Agosto 2009, 8:58

hola que tal, como andan? bueno aca yo de nuevo consultando al mega util foro!.... tengo un problema con el cierre centralizado, cuando acciono el boton de mando interior que cierra todas las puertas los pestillos suben y bajan unas cuantas veces sin parar y luego frena solo, esto tambien pasa cuando acciono la alarma, en cambio si bajo el pestillo del conductor bajan todos los pestillos normalmente. es una 601 viejita pero funciona de maravillas! que me recomiendan hacer?


Pablo Duthey
Jueves, 27 Agosto 2009, 9:24

El boton de mando interior solo abre las puertas (por lo menos la mía es así), hay una centralita que se llama TICCS que esta debajo del tablero que comanda esto, atras de la radio, creo que si miras por donde esta el acelerador para abajo del tablero la ves (si te dá el cuerpo para retorcerte ahí abajo  :lol: ) puede ser un falso contacto de la misma, sacale y pone la ficha nuevamente o mandale limpiacontactos.


Martinezcm
Jueves, 27 Agosto 2009, 12:36

u voy a probar a ver que pasa! gracias despues cuento!


kankarrio
Domingo, 06 Diciembre 2009, 8:23

Mando Cierre Centralizado
saludos a todos desde españa

tengo una sports pickup , tiene cierre centralizado pero no tiene mando a distancia y estaba pensado en ponersela q cada vez que quiero abrir el porton es un coñazo tener q ir a uan puerta


 sabeis si la centralita tiene opcion a ponerle algun tipo de kit es un sports pick up del 2005 120cv


HORMIGA
Domingo, 06 Diciembre 2009, 10:20

Re: Mando Cierre Centralizado
[b]Hola Kankarrio,Bienvenido al Club.[/b]
Es raro lo que comentas ,ya que todas traen una tecla en panel central que te abre todas las puertas y si tiene alarma esta misma tambien abre todas las puertas incluyendo el porton,bien alguien aportara mas datos.Un gusto tenerte por aca,Un abrazo :clap:  :clap:  :razz:  :razz:  :beer:


roberto_oscar
Domingo, 06 Diciembre 2009, 11:14

Kankarrio , puedes ponerle un kit completo de mando a distancia, también puedes ponerle una alarma con mando a distancia, en este caso creo que tendrías mejor opción , las musso traían un mando a distancia, las sport según la versión no , trabaja distinta la centralita .


kankarrio
Domingo, 06 Diciembre 2009, 15:05

el boton q dice hormiga silo trae el mio , pero yo me refiero a un mando a distancia como el q se comenta , queria ver donde conseguir un kit q sea solo el mando , si hay uno especifico para el musso , o si tengo q ponerle uno universal , o si es mejor opcion ponerle una alarma q trae ya ese tipo de mando

yo se q en los fiat bravo poner el mando solo era pincharle una cajita en la placa de reles y listo , me refiero si pal musso hay algo asi, o si alguien me puede enseñar como va el mando del cierre centralizao en otras versiones, para ver si puedo ir a un desguace y ver si lo tienen

y sino mirar a ver donde conseguir un kit universal


HORMIGA
Domingo, 06 Diciembre 2009, 16:02

Amigo,yo me inclinaria por una alarma :eek: ,la conectan en minutos y no tenes que tocar nada y te sirve para dos funciones \:D/ ,seguridad y comando a distancia,no se digo,es mi idea,suerte y un abrazo :razz:  :razz:  :beer:


kankarrio
Domingo, 06 Diciembre 2009, 16:23

es una idea q tambien sopeso, puesto q hace unos meses me rompieron la luna del coche y se me llevaron el la radio ,
 
lo del mando a distancia de las puertas solo es si hubiera algun kit q fuera como de instalar sin necesidad de desmontar nada , como ese q dije de los fiat bravo , de todas maneras voy a preguntar en la casa auqn ahi suelen dar unos sablazos q seguro q me sale mejor ponerle yo una alarma de ultima generacion con cañon laser y todo XD


Hector Nicolas Menna
Martes, 23 Febrero 2010, 0:21

Cierre centralizado
Hola, amigos, tengo una inquietud; desde que compre la Musso tengo una puerta (delantera derecha) en la que no me anda el cierre centralizado, andaba el cierre manual interior y la llave exterior; pero hace unos 10 dias la cosa se puso imposible. A raiz de ello, hoy encare al talle de mi amigo ("El turco" de Tres arroyos), y con mi equipo de herramientas y su espacio desarme el tapizado, quiete el protector de plastico sellador de polvillo, y luego desmonte el accionamiento de cierre, nomas al desmontarlo se me rompio parte de la sujecion inferior que es abierta (ello por el oxido del bulon y la tuerca) luego quite el bulon superior y lo saque; lo abri con mucho cariño, perollegue tarde habia una pieza toda rota en pequeños fragmentos como de plastico y una especie de omega (letra griega) mayuscula de acero todo oxidado, conclusion me parece que el aparatito "Kaput"; no obstante ello y medio resignado por la situacion, trate de comprobar si le llegaban los 12 V a la ficha de conexion del aparatito; con rslutados negativos; com si estuviera desconectado o quemado un fusible. Ahora bien las otras tres puertas y el porton cierran bien, donde debo meter los dedos y que debo hacer para tener tension al final del cable de conexion???????
Por otra parte me aparecio una ficha a la altura de donde estan los cables del espejo cuando salen hacia afuera, esa ficha es hembra y esta desconectada, tiene que ver con el centralizado o es de otra cosa????


Pablo Duthey
Martes, 23 Febrero 2010, 8:32

en realidad vas a medir un pulso de 12v que quizas no te llegue a marcar un tester digital, tenes que poner las puntas del tester y apretar el boton de abrir puertas, ahí tendría que mandarte 12v por un instante.


aburrido
Martes, 23 Febrero 2010, 9:31

Soy un especialista(mas o menos) electrico y electronico. :mrgreen: 
Si no tiene problema el automatico, tiene que probar los cable llegar en el.
automatico esta conectado 2 cables, color marron y azul claro, este cable esta conectado siempre con la masa, quiero decir siempre negativos.
Pero cuando actua abrir/ cerrar, uno de 2 cable cambia el polo o quiro decir al positivo durante 1-2 segundo.
proba con un lamparita de 5W, generalmente para repara el problema del circuito del auto, no usa testeador, sino lamparita, porque el testeador detecta corriente, el lamparita no se prende segun circuito por problema de falso contacto.
Si verificaste que uno de 2 cables cambia el polo cunado actuaste el boton de cerradura, el circuito esta normal. sino tenes que revisa los cable. generalmente se corta los cable en la zona de visagra por su movimiento.
suerte. :mrgreen:


RICARDO ALBERTO FLORES
Martes, 23 Febrero 2010, 15:47

Hola Aburrido, ando en un tema parecido, las puertas se cierran, si no puse en contacto, si coloco el contacto ya no cierra mas, o sea con el mortor en marcha no puedo cerrar las puertas.  En cambio abrir, si pulso la tecla de puertas en el tablero abren todas y con el pulsador tambien. Es normal o hay que programar?? Saludos  :p Ricardo.


aburrido
Martes, 23 Febrero 2010, 20:22

Hola Ricardo
No entendí la sintoma de tu camioneta.
Cuando el motor en esta marcha o puesto en contacto, no se puede cerrar las puertas? o rebota el boton de los puertas?
Si asi es, tenes que probar siguiente.
1. esta mal instalado el sistema de alarma o satelital(seía systema antirrobo celular ya que no usan más la sistema satelital)
2. tenes que probar sin fusible de la alarma, o sistema satelital.(fusible estara escondido debajo tablero.
3. si solunciona la problema sin fusible de alarma, colocaron los cables al reves, quiero decir el cable para cerrar conectado al cable para abirir, vice versa.
4. Si es asi, tenes que leer el manual de alarma, correjilo.

si no solucina sin fusible,
1. tenes que sacar revisar el relay de cerradura de las puertas. el relay esta detras estereo(muy complicado, no.
2. Pero este relay no vas a conseguir ningun lado menos Corea.
 :mrgreen: 
suerte


RICARDO ALBERTO FLORES
Martes, 23 Febrero 2010, 23:35

Hola Hyung, mañana voy a revisar, no tengo manual de alarma , solo voy a invertir los cables a ver si se arregla :bored: Ricardo.


roberto_oscar
Sábado, 26 Marzo 2011, 18:47

Les comento de repente me dejo de andar el cierre centralizado  :shock: , cambie el fusible que estaba cortado, funcionando perfectamente hasta ayer  :evil: 

Revise todo nuevamente y nada  :cry:  hasta que me acorde  :idea: el comentario de chiquito que le había fallado el relay    :eek: 

[quote user="chiquito" post="91544"]Les comento lo que me paso ya hace un tiempo, dejo de funcionar las trabas a los 50 km/h pero se escuchaba cuando se llegaba a esa velocidad un tic tic tic de un relay este provenía de arriba de la fusilera interna, encontré una cajita cuadrada de donde provenía el sonido, la desarme  y encontré que una pista se había abierto, la soldé con cuidado y volvió todo a la normalidad  \:D/ 

       
[url=http://postimage.org/image/13dap3t7o/][img]http://s4.postimage.org/jouN9.jpg[/img][/quote] Saque el mismo y sorpresa también tenia cortada una pista del circuito impreso , igual que chiquito del post [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=16&t=6781&postdays=0&postorder=asc&start=15]No Me Anda El Cierre De 50km , :-k sera falla recurrente o tendrá que ver la alarma, ya que hace trabajar mas los cierra puertas, al poner en contacto se traban , la alarma es SORENSEN , y ya sabemos como estos tipos trabajan al instalar las alarmas  :-X


maximusso
Miércoles, 11 May 2011, 0:08

Re: No Me Anda El Cierre De 50km
Ya que estan pregunto yo tambien, a mi me anda el centralizado SOLO cuando pongo en contacto la chata y cuando la apago, o con la alarma obviamente. La tecla del centralizado del tablero no hace efecto. A alguier se le ocurre que sera?
Gracias! :D


chiquito
Miércoles, 11 May 2011, 0:52

maxi tene en cuenta que la tecla del tablero es solo para destrabar las puertas, no funciona para trabarlas :eek:


maximusso
Miércoles, 11 May 2011, 1:17

[quote user="chiquito" post="108252"]maxi tene en cuenta que la tecla del tablero es solo para destrabar las puertas, no funciona para trabarlas :eek:[/quote]
Apa! mira vos, esa no la sabia, igualmente no funciona, si baja alguien con la camioneta en marcha si o si tiene que levantar el pestillo manualmente. Sera la tecla? como lo compruebo?


chiquito
Miércoles, 11 May 2011, 8:24

maxi el jueves estoy de franco tráela a casa y la miramos, chequear si funciona la tecla es re fácil es como un timbre la sacamos y con un tester sabemos si esta rota o anda bien


roberto_oscar
Miércoles, 11 May 2011, 13:11

Seguramente es la alarma, conectaron algo mal  :evil:  no sera marca sorensen  :-X


maximusso
Miércoles, 11 May 2011, 16:54

[quote user="chiquito" post="108260"]maxi el jueves estoy de franco tráela a casa y la miramos, chequear si funciona la tecla es re fácil es como un timbre la sacamos y con un tester sabemos si esta rota o anda bien[/quote]
Gracias cristian! si no te jode me hago una escapada, mañana te llamo al cel.

Rober, la alarma vino con la chata, y es marca fantasma, digo mpIII juaja

Abrazo!


Stricker
Miércoles, 11 May 2011, 21:25

como andan gente ,pregunta esa plaqueta que muestra chiquito es el MODULO

en enero del 2010 me dejo de andar cierre lado izquierdo y el electricista me dijo que era 

el modulo que comanda el cierre y otras cosas pregunte en jonte y me dijieron 700  :-X 

mangos y por 300 le colocaron la alarma con cierre 


 saudos eduardo


roberto_oscar
Miércoles, 11 May 2011, 22:18

[quote user="Stricker" post="108329"]como andan gente ,pregunta esa plaqueta que muestra chiquito [color=#ff0000]es el MODULO [/color]en enero del 2010 me [color=#0000ff]dejo de andar cierre lado izquierdo y el electricista me dijo que era el modulo que comanda el cierre[/color] y otras cosas pregunte en jonte y me dijieron 700  :-X  mangos y por 300 le colocaron la alarma con cierre 
 saudos eduardo[/quote]

La plaqueta que esta en las fotos es el modulo de relays del cierre, es para todas las puertas y el portón, o sea uno solo

 :-k me parece que el electricista quiso decir el servomotor de la puerta, que en ese caso lleva uno por puerta mas el del portón


Stricker
Jueves, 12 May 2011, 19:50

gracias Roberto cuando pueda cambio de electricista

pd:eso por no consultar en el club

saludos


kankarrio
Viernes, 08 Julio 2011, 11:59

saludos a todos.
acaba de llegarme un kit ck-009 13p , para keyless, basicamente dos manditos y el receptor para el cierre centralizado por 13 pavos en ebay q pille.

le estoy hechando un vistazo por encima y me asalta la primera duda , tiene tres modos de conexion el negative trigger , el positive trigger y otro q es positive y negative triger

la cosa es el cierre del musso a q tipo pertenece? y la otra duda q me asalta , es si para instalarlo tendre q desmontar media puerta o se podra hacer las conexiones sin necesidad de abrirla, (cuando me ponga mas afondo mirare donde lleva la centralita del cierre centralizado q nunca lo he mirao), supongo q se conecte igual q las alarmas


kankarrio
Domingo, 10 Julio 2011, 7:30

segun los esquemas electricos ,  el cierre centralizado actua por negativo, es decir los reles cierran contactos a masa, eso ya lo tengo claro para instalar el kit, la cosa es q creo q el punto mas facil de instalar el cierre es en la centralita q regula a la izquierda del pedal de embrague q regula lo de cerrar a 50km/h

pero la pega q tengo es q no se cual es la funcion de cada cable en ese conector, alguien podria pasarme el codigo de colores?? 

solo voy a conectar el mando para abrir y cerrar no voy a conectar ni lo de las luces ni las ventanillas ni nada, no creo q merezca la pena el esfuerzo


roberto_oscar
Domingo, 10 Julio 2011, 9:14

En realidad el código de colores no lo busque, pero debería estar en el esquema eléctrico de descargas, te convendría conectar el sistema en forma de paralelo con la central, como la mayoria de alarmar anti robo que estan conectadas en estas camionetas, para eso lo que hacen estos sendos instaladores es probar cable por cable hasta que dan con el  :-X


kankarrio
Domingo, 10 Julio 2011, 9:39

al final es lo q hare.
una pregunta el cabreo :-X  es conmigo o con los instaladores de alarmas??


roberto_oscar
Domingo, 10 Julio 2011, 9:43

[quote user="kankarrio" post="113710"]al final es lo q hare.
una pregunta el cabreo :-X  es conmigo o con los instaladores de alarmas??[/quote] [-X con los instaladores, siempre dejan algo suelto  ](*,)  o mal aislado


kankarrio
Domingo, 10 Julio 2011, 10:07

dimelo a mi , con 15.000km me cambiaron el turbo por que silvaba, para sacar el coche del taller y seguir igual para acabar de descubrir q era la junta de la valvula egr q se habia roto (1 euro frente a 1500 q costaba el turbo, menos mal q estaba en garantia)  ahora tiene 67000 y la otra semana la volvio a romper, esta vez ya la cambie yo y depaso limpie un poco toda la carbonilla q pude


en una revision de las obligadas, me cabiaron el aceite y me dejaron el tapon sin poner , a los 15km me habia puesto perdido el motor todo de aceite y salia humo por todos laos, otra vez pal taller y hasta q no heche cuatro juramentos y me cague en lo mas alto ....


desde q se acabo la garantia solo voy a la casa para pedir repuestos , todo lo demas se lo hago yo siempre q puedo , cambios de aceites filtros , el otro dia la valvulina , le cambie el interruptor de marcha atras , la junta de la egr , limpair las admisiones todo lo q sea factible de hacer , q pa joderlo tengo yo tiempo no me hace falta q nadie lo joda por mi XDD

la verdad es q disponer de un sitio con un foso me da una vidilla de la leche ,no solo pa la musso sino para todos los coches de la familia, el q pueda y tenga sitio q se lo haga , es barato de hacer solo hay q darle con brio al pico y la pala


kankarrio
Domingo, 10 Julio 2011, 12:09

acabo de instalar el cierre y va de lujo (pol momento XD)  la señal de unlock y lock son el cable verde y rojo del conector y el positivo y negativo es el amarillo rojo y el negro respectivmente, no quiero liarme mas asi q no voy a conexionar lo de la bocina e intermitentes y el elevalunas 

se acabo tener q ir a la puerta con la llave para poder abrir el maletero !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


navazuelo
Domingo, 04 Diciembre 2011, 17:59

Preguntillas Relaccionadas Con El Cierre Y La Alarma
hola, espero que me puedan ayudar, desde que compre el musso el cierre centralizado con el mando a distancia no me funciona. el anterior dueño me dijo que lo habia deconectado o algo asi. he mirado los fusibles y he encontrado que falta uno de los amarillos que van encima de la caja de fusibles interior 
[url=http://postimage.org/image/oy89ddcfd/][img]http://s12.postimage.org/oy89ddcfd/Imagen1150.jpg[/img]
no se si ese es el que controla la alarma y el cierre. 
otra cosilla la llave trae un mando, ¿ese mando es del cierre o de la alarma, o de ambos? 
[url=http://postimage.org/image/3jvmod3bp/][img]http://s10.postimage.org/3jvmod3bp/Foto0227.jpg[/img]
Muchas gracias de antemano, un saludo


navazuelo
Lunes, 05 Diciembre 2011, 13:31

Agradeceria Mucho la información un saludo


Roly
Lunes, 05 Diciembre 2011, 13:36

Mi camioneta, y entiendo todas de las que entraron a Argentina, no incluía cierre centralizado a distancia. En mi caso lo resolví con la incorporación de una alarma con esa posibilidad. 
En la primera foto, se ven relais, no fusibles, y entiendo no te falta ninguno. 
Bajate el manual eléctrico desde este foro. :p


gaviota222
Lunes, 05 Diciembre 2011, 14:49

La mía tampoco tenía cierre centralizado con comando a distancia. En mi caso le hice colocar una alarma y con ella el comando a distancia...


roberto_oscar
Lunes, 05 Diciembre 2011, 14:55

empieza revisando la fusilera interna, en descargas tienes los manuales

Unos post mas arriba esta indicado el funcionamiento de TICCS , mas precisamente mensaje [b]#52  [/b] [quote user="pduthey" post="48439"]El boton de mando interior solo abre las puertas (por lo menos la mía es así), hay una centralita que se llama TICCS que esta debajo del tablero que comanda esto, atras de la radio, creo que si miras por donde esta el acelerador para abajo del tablero la ves (si te dá el cuerpo para retorcerte ahí abajo  :lol: ) puede ser un falso contacto de la misma, sacale y pone la ficha nuevamente o mandale limpiacontactos.[/quote] , por lo menos en mi musso tiene un fusible independiente del resto


kankarrio
Lunes, 05 Diciembre 2011, 16:28

Cierre Centralizado
yo use una unidad de mando a distancia para coches , unos 14 euros nueva en ebay, es mas simple de poner que una alarma , puenteando el rele del cierre centrailizado 

yo toy encantado desde que lo monte, el rele esta al lado del apuerta del conductor


navazuelo
Lunes, 12 Diciembre 2011, 12:23

Reles (interior Musso 2000)
Hola, Tengo otra preguntilla, espero me la puedan solucionar, creo que me falta un relé del interior, encima de la caja de fusibles, el caso es que no me funciona la alarma ni el cierre con mando, su antiguo dueño me dijo que la desconecto, el otro dia mirando los reles me di cuenta de que uno de los dos que faltan no esta manchado de polvo, esta limpio y el otro sucio, pense que el que esta limpio es por que hace poco lo tenia puesto  :-k , siento ser tan extenso en la pregunta un abrazo a todos y gracias de antemano 

[url=http://postimage.org/image/uddl0nffv/][img]http://s9.postimage.org/uddl0nffv/Imagen1150.jpg[/img]


roberto_oscar
Lunes, 12 Diciembre 2011, 12:38

Ya hiciste la misma pregunta y se te respondió, fijate también en [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=6781]No Me Anda El Cierre De 50km


navazuelo
Lunes, 12 Diciembre 2011, 19:03

Ya, :oops:  muchas gracias, pero mi pregunta va sobre el rele, que creo que me falta uno y me gustaria que me confirmaran si falta alguno o no


roberto_oscar
Lunes, 12 Diciembre 2011, 20:26

[quote user="navazuelo" post="128974"]Ya, :oops:  muchas gracias, pero mi pregunta va sobre el rele, que creo que me falta uno y me gustaria que me confirmaran si falta alguno o no[/quote] ponte contento  :shock:  tengo exactamente al revés que tu, solo el del medio y el resto no  :ncry:  pero anda todo en la musso  :mrgreen:


navazuelo
Martes, 13 Diciembre 2011, 12:26

:shock: Que curioso muchas gracias me quedo mas tranquilo :eek:


jonesp
Lunes, 21 May 2012, 12:32

Problema Con El Cierre Centralizado
Hola,

Ante todo me presento, me llamo Jon y os escribo desde las islas canarias en España.

Vereis hace poco me he comprado un musso, bajo la marca Daewoo, es del año 2000, 2.9Turbo.

Estoy super contento con este cochazo! pero claro siendo de segunda mano, tiene algunas cosas que arreglar y yo soy muy novato con los coches!!

Uno de los problemas es que la radio no estaba y no tenia el conector. Lo lleve a una tienda en la que tenian una radio de segunda mano, y el tipo me dijo que habia que empalmar los cables como me temia, probamos el positivo en la radio pero no encendia, asi que antes de seguir probando le dije que miraria de hacerme poner un conector ISO y asi seria mas facil.

Aquel mismo dia me dejo de funcionar el cierre centralizado y no se si tendra relación! igual afecto a la electronica o algo? tambien me dejo de funcionar el reloj del coche, pero eso no se si fue el mismo dia o no!

La abertura de los seguros funciona desde el boton interior que abre todas las puertas, pero el cierre no funciona ni desde la puerta del piloto ni desde la del copiloto.

Alguna idea que puede ser?? he mirado fusibles y el 15 no esta malo, pero recien he leido que el 7 puede ser el cierre en algunos musso.

Gracias a vuestro post sobre los cables de radio, consegui identificar todos los cables de la radio, y ahora he comprado un conector ISO y le voy a pinchar los cables a ver si consigo hacer funcionar el estereo!

a parte de eso, tengo problemas con el freno de mano, el mecanico dice que es una faena y lo va a intentar arreglar, pero cree que en este coche el sistema no es muy bueno y no se puede hacer mucho... alguna idea de si es que el mecanico no sabe hacerlo?

El cambio de marchas es muy suave, pero me estoy acostumbrando a el, el mecanico ya lo ajusto e intento reparar unos topes, pero sigue estando muy suavito, no se si vale la pena cambiar toda la cajita de cambio superior o que...

El otro dia por primera vez lo lleve offroad al campo y es brutal lo que este coche puede hacer!! 

un saludo y gracias!


Saint Marcel
Lunes, 21 May 2012, 12:56

Re: Problema Con El Cierre Centralizado
un post en mecanica no es una presentacion !

Saludos


jonesp
Lunes, 21 May 2012, 13:07

Re: Problema Con El Cierre Centralizado
Ya me presente !

perdon no me di cuenta!


roberto_oscar
Lunes, 21 May 2012, 13:13

Post movido y fusionado con el tema en cuestión .

Ahora hay 7 paginas para entretenerse  :mrgreen:


jonesp
Lunes, 21 May 2012, 13:44

Hola Gracias por fusionarlo!

lei todo el tema y no encuentro nada parecido al mio :(

espero a ver si alguien tiene idea si no al mecanico!


jonesp
Lunes, 21 May 2012, 16:33

Solucionado... al final probando probando, era un fusible quemado, solucionado el cierre el reloj y el sonido de puertas abiertas...

asi que fue eso solo!

un saludo


Mc Giver
Martes, 22 May 2012, 0:24

[quote user="jonesp" post="143285"]Solucionado... al final probando probando, era un fusible quemado, solucionado el cierre el reloj y el sonido de puertas abiertas...

asi que fue eso solo!

un saludo[/quote]

 :clap:  :clap:  :clap: muy bien Jon, ahora sos licenciado (validez por un dia) en electricidad automotriz. 
Contanos que Nº de fusible es el que estaba quemado y comanda esas tres cosas.


javier72
Martes, 22 May 2012, 1:47

[quote user="Mc Giver" post="143314"][quote user="jonesp" post="143285"]Solucionado... al final probando probando, era un fusible quemado, solucionado el cierre el reloj y el sonido de puertas abiertas...

asi que fue eso solo!

un saludo[/quote]

 :clap:  :clap:  :clap: muy bien Jon, ahora sos licenciado (validez por un dia) en electricidad automotriz. 
Contanos que Nº de fusible es el que estaba quemado y comanda esas tres cosas.[/quote]
Que suerte Jon, pudiste solucionarlo tan fasil.Acordate,para la proxima...arranca controlando los fusibles :p


jonesp
Martes, 22 May 2012, 10:39

Fue le nueve!

parece curioso porque el 9 y el 15 ponen lo mismo... reloj, lock de puertas...


maximusso
Lunes, 08 Octubre 2012, 16:22

Gente buenas tardes!! Luego de un tiempo aproveche tiempo libre y me puse a arreglar la alarma de la camioneta(no andaba el volumetrico y la luz testigo). Solucione todo ya(cables cortados) y me puse a ver lo del centralizado. Algunas paginas antes esta mi mensaje de consulta que hice el año pasado.
Anda bien el cierre centralizado pero solamente a traves de la alarma. No funciona la tecla de apertura del tablero.

Me puse a investigar y agarre el tester como dijo pablo y revise la ficha del boton de destrabe de las puertas, Resulta que, sin mantener apretado el boton) tengo tension continua, y al apretarlo dejo de tener tension, por lo que funciona al reves de como deberia hacerlo.

Alguien tiene idea que puede andar pasando?? CHAS GRACIASSSSSSSSS


daniel1975
Lunes, 08 Octubre 2012, 19:57

maxi te funciona el cierre de 50km, mirando el circuito esta bien lo q medis en el boton, lo q no activa es el rele de las puertas, si te funciona la alarma debe ser q esta agregada a la linea y no husan el rele de la camio, mira el circuito q te subo, el rele es el de la foto q subio chiquito y el stick es una centralita q comanda varias cosas entre las q esta el cierre centralizado, mirando el circuito es facil agregar una tecla q cierre las puertas aunque no le veo utilidad, saludos y cualquier cosa nos vemos

[url=http://postimage.org/image/nfy8fk8i5/][img]http://s14.postimage.org/nfy8fk8i5/centralizado.jpg[/img]

 :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D


maximusso
Lunes, 08 Octubre 2012, 20:14

[quote user="daniel1975" post="158571"]maxi te funciona el cierre de 50km, mirando el circuito esta bien lo q medis en el boton, lo q no activa es el rele de las puertas, si te funciona la alarma debe ser q esta agregada a la linea y no husan el rele de la camio, mira el circuito q te subo, el rele es el de la foto q subio chiquito y el stick es una centralita q comanda varias cosas entre las q esta el cierre centralizado, mirando el circuito es facil agregar una tecla q cierre las puertas aunque no le veo utilidad, saludos y cualquier cosa nos vemos

[url=http://postimage.org/image/nfy8fk8i5/][img]http://s14.postimage.org/nfy8fk8i5/centralizado.jpg[/img]

 :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D[/quote]

Que haces danii!! todo bien che?? te cuento, el cierre a 50 km nunca anduvo. Yo creo que hay algo anulado, cuando pones en contacto la camioneta, se traban las puertas y cuando sacas el contacto se abren. Eso no me molesta, solamente es que cuando tengo la camioneta en marcha estan las puertas trabadas y si quiero abrir el porton tengo que apagarla, al igual que si se quiere bajar alguien tiene que levantar el pestillo.
El circuito que me mostraste no entiendo un pomo, gracias igual!!
Te mando un abrazo y nos estamos viendo un dia de estos  :p


daniel1975
Lunes, 08 Octubre 2012, 20:28

bueno maxi jua jua, lo q marque en rojo es el boton de abrir las puertas, en azul el rele, lo mas probable es anularon la instalacion original y ¨colgaron¨ el cierre de la alarma directamente, no es dificil hacer las cosas bien pero a algunos instaladores se les escapa la tortuga , es mas sencillo buscar como funciona q adaptar todo nuevo, podes hacer dos cosas o modificas el boton y lo usas para abrir el cierre de la alarma o dejas todo original modificando la coneccion de la alarma, lo primero q tenes q encontrar es el rele de la foto q puso chiquito y despues la alarma, de esta seguro salen dos cables q se unen a los motores del cierre lo mas provable esq lo conectaron a la salida de este rele, suerte :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D


maximusso
Lunes, 08 Octubre 2012, 20:35

:ansi:  :ansi: Si dani, hoy desarme todo y de la centralita de la alarma salen dos cables que se unen al , creo yo, que es el relay que comanda el cierre centralizado. Esta arriba de la fusiblera el relay que digo yo. Corregime si no es eso.
Lo que hice fue, desconectar uno de los cables que sale de la central de la alarma que va al relay, y ahi no tenia mas tension en la tecla del centralizado. Si no me acuerdo mal ahroa, cuando ponia la alarma tenia un segundo de tension en la tecla esa y volvia a 0 el tester, asi no se cerraban ni se abrian las puertas.
Lo que no probe por falta de tempo es si, asi desconectado, a los 50 km se cerraban las puertas.


daniel1975
Lunes, 08 Octubre 2012, 20:52

bueno estas cerca entonces, hay q ver a q patas de rele esta conectado aca te dejo una imagen con la fica del rele y las coneciones, por lo q comentas esta puesto en la salida de control no en los motores directamente, saludos
[url=http://postimage.org/image/rd5f4vkeh/][img]http://s12.postimage.org/rd5f4vkeh/cierre.jpg[/img]
 :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D


maximusso
Lunes, 08 Octubre 2012, 21:00

Buenisimo dani, mil gracias! Entonces, los dos cables que salen de la centralita deberian estar conectados al terminal 6 y al 8?? No tengo la chata ahora, asi que mañana lo veo bien


daniel1975
Lunes, 08 Octubre 2012, 21:40

efectivamente o en la salida de los reles  patas 2 y 9 donde van los motores comandados, este rele es doble inversor si pones el tester en el par de salida osea patas 2 y 9 vas a leer 12volts y -12volts  alternadamente saludos cualquier cosa pasate por el local. saludos :D  :D  :D  :D  :D  :D


maximusso
Lunes, 08 Octubre 2012, 21:55

Dale dani en cuanto pueda me fijo eso y lo posteo. en la semana me hago una escapada, pasa que ando medio a las corridas con la facu. Un abrazo y gracias denuevo!


maximusso
Martes, 09 Octubre 2012, 15:16

Aca estoy denuevo, efectivamente, los dos cables de la centralita van al terminal 6 y 8 de la ficha del relay. ¿Y ahora como sigo? :?


maximusso
Martes, 09 Octubre 2012, 15:21

[quote user="maximusso" post="158645"]Aca estoy denuevo, efectivamente, los dos cables de la centralita van al terminal 6 y 8 de la ficha del relay. ¿Y ahora como sigo? :?[/quote]

Añado tambien que al activar la alarma, tengo 12 volts y al desactivarla -12 volts. Ahora la duda que me queda solamente es porque no me llega -12 volts desde la tecla del destrabe de puertas al relay ](*,)


daniel1975
Martes, 09 Octubre 2012, 15:43

el problema entonces viene por el stick, fijate el fusible del mismo, la tecla tiene q tener tension sin apretarla si o si, ahora me fijo el circuito y te comento, saludos :D  :D  :D  :D  :D


daniel1975
Martes, 09 Octubre 2012, 15:53

la pata 6 de rele va directamente a la tecla de abrir debes tener 12volts sin apretar el stick solo funciona para el cierre automatico como tambien apertura en colision, medi continuidad entre el rele y pulsador, lo mas probable es q este cortado ese cable, despues fijate donde esta la centralita stick esta entra en la conecion 4 de la ficha. suerte loca :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D


maximusso
Martes, 09 Octubre 2012, 16:54

[quote user="maximusso" post="158567"]Gente buenas tardes!! Luego de un tiempo aproveche tiempo libre y me puse a arreglar la alarma de la camioneta(no andaba el volumetrico y la luz testigo). Solucione todo ya(cables cortados) y me puse a ver lo del centralizado. Algunas paginas antes esta mi mensaje de consulta que hice el año pasado.
Anda bien el cierre centralizado pero solamente a traves de la alarma. No funciona la tecla de apertura del tablero.

Me puse a investigar y agarre el tester como dijo pablo y revise la ficha del boton de destrabe de las puertas, Resulta que,[size=18][color=red] sin mantener apretado el boton) tengo tension continua, y al apretarlo dejo de tener tension, por lo que funciona al reves de como deberia hacerlo[/color][/size].

Alguien tiene idea que puede andar pasando?? CHAS GRACIASSSSSSSSS[/quote]

Eso anda bien entonces dani, ayer lo probe. Lo ultimo que me pusiste mañana me fijo porque ahora arme todo, y ya me voy para la facu. Mañana te cuento.. Abrazo!!! :p  :p