https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=40&t=3253
-----------------------------------
Oscar Rosales
Miércoles, 26 Diciembre 2007, 1:12

Velocímetro
Tengo problemas con la aguja del velocimetro. Alguien tiene o tuvo este problema para saber que hacer.

Cuando ando a mas de 100 Km/h la aguja se vuelve loca y a veces llega a 180 Km/h (no creo que mi chata llegue a esa velocidad, jaja?) va y viene a lo loco y a veces cae de repente a 0

Bueno espero tener algun guia espiritual  :mrgreen: 
la chata marca de tablero 149.000 km :?: 
gracias


roberto_oscar
Miércoles, 26 Diciembre 2007, 1:19

Re: Aguja De Velocidad
Oscar el velocimetro es electronico,para mi esta el problema en el censor sobre la caja de velocidad fijate por las dudas si el conector no esta flojo (algun golpe de una piedra) seguro que Fredrick,te esplica mejor!!! (esatas seguro que no vas a 180?? :mrgreen: )


Favio
Miércoles, 26 Diciembre 2007, 8:12

A mi hace rato que me pasa lo mismo, andando a 100 cae a veces hasta a 20, es molesto pero no le di mucha importancia porque al salir a ruta llevo el GPS que me da la velocidad exacta.


Biodiesel Musso
Miércoles, 26 Diciembre 2007, 14:22

Si,me ha pasado a mi, los dos motivos son distintos.
Hoy a la noche te locontesto ya que no estoy en mi compu
saludos
Fredrick


BAF456
Jueves, 27 Diciembre 2007, 19:15

A mi me pasa lo mismo que a Usted......, no bueno casio, eb}ntre 80 y 100 la aguja oscila mas menos 10km/h :shock: 
O que sera :?:  que sera  :?: 
paolo


Biodiesel Musso
Jueves, 27 Diciembre 2007, 20:25

Bueno no postearon pero: las puertas se traban y destraban misteriosamente ademas de la falla en la aguja que sube o baja no acorde a la velocidad real?
en estos casos puede ser (casiseguro) el conector de plastico al sensor azul, el mismo hay que sacarlo(a mano) y tirarle un poco de WD40 en ambas partes e intentar calzarlo con firmeza.
si esto no lo soluciono verificar los cables y como ultimo el sensor de velocidad. (muy raro)
saludos
Fredrick


Favio
Jueves, 27 Diciembre 2007, 22:00

No Fredrick, no tengo nada raro, solamente es el velocimetro que al llegar a 100 km baja de golpe a veces hasta a 20 km y al toque vuelve a subir. No se destraban las puertas ni noto nada raro. A propósito, donde esta el sensor azul que decís y el sensor de velocidad?


Biodiesel Musso
Jueves, 27 Diciembre 2007, 22:29

Oscar y favio:
aca resalte en colores la ficjha azul: mo sacr la, solo su conector electrico (en rojo)
saludos
Fredrick


Favio
Jueves, 27 Diciembre 2007, 23:29

Perdona mi ignorancia Fredrick, pero ese dibujo es la parte de atras de la caja?


BILLBUEY
Viernes, 28 Diciembre 2007, 2:04

[color=#0033ff]HOLA TUCU!!! ANTES TENIA UN PEUGEOT 605 97 QUE ME HIZO LO MISMO HASTA QUE MURIO EL VELOCIMETRO( Y LA COMPU DE A BORDO) RESULTO SER UN CAJETIN REGULADOR DE VELOCIDAD($200) LAMENTABLEMENTE,EL MECANICO ME HIZO COMPRAR EL SENSOR,SEGURISIMO EL QUE ERA ESO...Y HACIA LA MISMA FALLA.EL CAJETIN  INTERPRETA LOS DATOS DEL SENSOR Y VA AL VELOCIMETRO!! EL SENSOR CALCULA MUCHAS COSAS MAS QUE SOLO VUELTAS Y KM POR HORA,PERO TE REPITO ME PASO EN UN PEUGEOT!! PORAI VALE LA PENA AVERIGUAR ANTES DE COMPRAR !! :wink: SLDS[/color]


Biodiesel Musso
Viernes, 28 Diciembre 2007, 11:10

Tal cual: (vista de las cajas de cambio y reductora en porimer plano)
NO SACAR LO AZUL:
fosa o tirado abajo,quitale lo que enchufa en el azul, limpialo y volve a colocarlo. El clip no es muy bueno, lo que requiere que lo saques con mucho cuidado y un destornillador plano chico para ayudarte.
Esto es comun, pero no digo que sea esto 100%, al menos es gratis o sencillo.
saludos
Fredrick


Favio
Viernes, 28 Diciembre 2007, 12:19

Gracias por el dato Fredrick, el Sabado voy a poner manos a la obra.


Oscar Rosales
Sábado, 29 Diciembre 2007, 10:29

Gracias a todos muchachos,

tal cual Fredrick, la falla comenzó con el tema velocímetro, pero ahora desde hace unos días las puertas  traban y destraban varias veces en ocasiones, aún sin tocar nada.

¿Esto es más grave ó tiene que ver con lo del velocímetro ya que lo citas?

Bueno esta tarde veré de sacar la ficha que dices y limpiarla.

Feliz año nuevo para todos.


guiwa5
Sábado, 29 Diciembre 2007, 10:38

Hola referente a este tema , alguien sabe como probar el sensor de velocidad?? se puede probar de alguna forma?


Biodiesel Musso
Sábado, 29 Diciembre 2007, 14:33

Bueno oscar, espero lo soluciones con una limpieza y una colocacion FIRME.
esto comandaambas cosas
saludos y feliz año
Fredrick


Biodiesel Musso
Sábado, 29 Diciembre 2007, 14:34

sarten: en la parte interna es mecanica y luego lo transmite electricamente.
que problema tenes?
slds
Fredrick


guiwa5
Sábado, 29 Diciembre 2007, 14:40

no me marca velocidad... quizas si voy a unos 140 km llega a indicar 30km algo asi . y el cuenta km va sumando km muy lentamente . creo que debido a que el velocimetro no funca.


Biodiesel Musso
Sábado, 29 Diciembre 2007, 14:42

es el mismo dispositivo
1) pregunta: tus seguros de puerta se cierran y abren locos o solo a 50 kms. hora?
saludos
Fredrick


guiwa5
Sábado, 29 Diciembre 2007, 14:51

la ilustracion que dejaste arriba me hace ver la parte mecanica y electronica joya !! . y refernte a los 50km no.. te  explico la musso viene de una mano anterior donde muchas cosas no le funcionan y yo lo estoy averiguando aqui gracias a ustedes no sabia que se trababan las puertas creo que la mia no lo hace... eso creo voy a probar


Favio
Domingo, 30 Diciembre 2007, 11:21

Hoy Domingo 30/12/2007 después de cambiar la hora (ayer a las 20:20, 21:20 de hoy todavía había sol, realmente un despropósito) en cuanto reloj tuve adelante (hasta el de la chata), me tire a ver lo del sensor de velocidad y puedo mostrarles esto.



Aca ya esta desconectado y empapado con WV-40

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq3l7iIJ][img]http://www.postimage.org/Pq3l7iIJ.jpg[/img]



Aca se ve conectado de vuelta, cosa que me costo trabajo. Como se ve en la foto el conector no llega al final, o sea no esta bien enchufado y quedaba flojo y al probarlo no marcaba nada el velocimetro y se soltaba la conexión. Después de utilizar lo que tengo dentro del cráneo (aunque no hay mucho a veces es efectivo JAJAJA) me di cuenta que hay que subir una aleta que tiene el conector para que enganche y calce bien, luego de haberlo calzado bien ahi empezo a funcionar el velocímetro y baja bien (a los 50km) la traba de puertas aunque ese no era mi problema. Tengo que probarlo en alguna autopista que me deje llegar a 100km para saber si la aguja se sigue volviendo loca o ya funciona bien.



[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq3l97si][img]http://www.postimage.org/Pq3l97si.jpg[/img]

Agradecimiento total al maestro Fredrick porque, aunque todavía no sé si fue la solución, hoy aprendí algo nuevo.


Biodiesel Musso
Domingo, 30 Diciembre 2007, 13:04

Viste: el calce del conector o ficha es muy justo y en una de esas esta algo suelto y no hace buen contacto.
Si las cerraduras no trababan y ahora si quiere decir que lo demas te va a funcionar ya que arreglaste ese problema de conexion.
(voy a postear tu foto para el tema de speed sensor de caja de transferencia ya que esta muy bien sacada.)
saludos
Fredrick


Favio
Domingo, 30 Diciembre 2007, 19:45

Bueno, les comento que sali a probar la chata y que quedo solucionado el tema del velocímetro. Ahora al llegar a 100km no se vuelve loca y sigue marcando lo que corresponde. Con los consejos de Fredrick, ganas de ensuciarme un poco (no tengo fosa) y buena voluntad, pude solucionar el tema.
Otra cosa Fredrick, yo nunca tuve problemas con el cierre central de puertas, siempre funcionó bien, lo único que andaba mal era el velocímetro.


Biodiesel Musso
Domingo, 30 Diciembre 2007, 21:09

Falso contacto en esa ficha, ya que al sacarla como es dificil colocar nuevamente con presicion, la deja asi mas o menos..... con los problemas del caso.
que bueno lo hayan arreglado sin gastar plata....
saludos 
Fredrick


Oscar Rosales
Martes, 01 Enero 2008, 10:16

Ya está, creo por lo que veo desde baja velocidad es distinto el comportamiento de la aguja, falta probar en alta, pero lo de las puertas siguen trabando y destrabando solas. Seguiré revisando.

1 día encontré en la alfombra un "puentecito" como un jumper, que no sé si será de alguna parte de la chata, por las dudas lo guardé.
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV47cz1S][img]http://www.postimage.org/aV47cz1S.jpg[/img]

Bueno después escribo, estaré sin conectarme un tiempo porque nos vamos a El Mollar (zona Tafí del Valle en Tucumán) unos días, pero cada vez que bajé me conectaré para ver como andan mis amigos musseros.

FELIZ 2008


OzzyGT
Martes, 19 Agosto 2008, 13:40

Aguja De Velocimetro Loca!!!!
[font=Comic Sans MS][size=14][color=midnightblue]Me surgio otro problema ](*,) , el dia viernes 15 fue descanso en Guatemala y desde el dia jueves 14 por la noche me fui con toda la familia a la casa de la playa, queda a mas o menos 120 kms de la ciudad, llegamos bien, disfrutandome las nuevas luces auxiliares y no toque nada mas de la chata hasta el dia domingo que regresamos, me surgieron dos problemas, el primero: 

- La aguja del velocimetro comezo a subir y bajar de 80 kph se bajaba a 60 o menos e inmediatamente subia de nuevo, y hasta el momento asi sigue... (que sera  :-o  :-o  :-o ???)

- Cuando me tire abajo a ver si el cable del speed sensor esta sucio o haciendo falso contacto  me doy cuenta que toda la parte inferior de la chata esta bañada de aceite hidraulico, y me doy cuenta que por el respiradero de la caja lo ha tirado, lleve inmediamente a revisar el nivel de aceite de la caja y este se encuentra aun a un poco del nivel superior, tambien  limpie los contactos del speed sensor pero sigue loca la aguja.

Espero que me puedan ayudar a darme una nocion que mas revisar porque ya no le encuentro por donde...


muchas gracias!!![/color][/size][/font]


Biodiesel Musso
Martes, 19 Agosto 2008, 13:50

Re: Aguja De Velocimetro Loca!!!!
Hola
sopletear de donde desconectaste ( abajo) los ventiladers hacia afuera,seguro estan obstruidos, mueve los extremos de los mismos y aprovecha a revisar los de los diferenciales ya que estas alli.
El cale del alternador chico, es lo que te esta moviendo la aguja como loca ( casi segurio)
 verifica el ajuste de los mismoa. pegados al alternador.si no es alli es un cable con un corte ya que revisaste el del speed sensor. (de la caja de velocidad y no de la reductora por las dudas?)
exitos y ya tengo mi salvavidas de patito amarillo para ir justo a esa playa  !!!
ja ja ja
saludos
Fredrick :-o


OzzyGT
Martes, 19 Agosto 2008, 13:55

[quote user="Biodiesel Musso" post="17455"]Hola
sopletear de donde desconectaste ( abajo) los ventiladers hacia afuera,seguro estan obstruidos, mueve los extremos de los mismos y aprovecha a revisar los de los diferenciales ya que estas alli.
El cale del alternador chico, es lo que te esta moviendo la aguja como loca ( casi segurio)
 verifica el ajuste de los mismoa. pegados al alternador.si no es alli es un cable con un corte ya que revisaste el del speed sensor. (de la caja de velocidad y no de la reductora por las dudas?)
exitos y ya tengo mi salvavidas de patito amarillo para ir justo a esa playa  !!!
ja ja ja
saludos
Fredrick :-o[/quote]


Hola Fredrick buenos dias!

No comprendo que cosa me dices que las sopletee????  en el alternador tengo un conector como con 3 o 4 cables no recuerdo y un cable grueso  con una espiga redonda   B+  sera este????, y el cable del speed sensor que revise fue el azul, el que hace que funcione el velocimetro.....


Biodiesel Musso
Martes, 19 Agosto 2008, 14:11

sopletear las mangueras desde donde las deconestacte( caja) hacia afuera, (exterior) de ese modo saldra la suciedad, barro arena, tierra, etc.)
dejame chequear lo de los cables de velocimetro ( el grueso no es)
slds.
Fredrick


Pablo Holzman
Martes, 19 Agosto 2008, 14:56

Hola, a mi me pasó con una Musso 97 que tenía, que cuando la aguja se me ponía loca, sacaba la ficha que entra en el sensor del velocímetro de la caja y le tiraba limpia contactos, la volvía a calsar y santo remedio.
Es otra opción para probar, suerte. \:D/


OzzyGT
Martes, 19 Agosto 2008, 15:19

[quote user="Pablo Holzman" post="17461"]Hola, a mi me pasó con una Musso 97 que tenía, que cuando la aguja se me ponía loca, sacaba la ficha que entra en el sensor del velocímetro de la caja y le tiraba limpia contactos, la volvía a calsar y santo remedio.
Es otra opción para probar, suerte. \:D/[/quote]


muchas gracias Pablo, hoy no use la Musito, manana que la traigo me tiro al suelo a sacar el sensor a ver si esta sucio  :roll:


Biodiesel Musso
Martes, 19 Agosto 2008, 18:40

segun posteo 
" - Cuando me tire abajo a ver si el cable del speed sensor esta sucio o haciendo falso contacto  me doy cuenta que toda la parte inferior de la chata esta bañada de aceite "  

ya habia revisado el cable del speed sensor, o no fue asi?
te tire las otras alternativas porque la descarte por tu escrito.
avisa como va
saludos
Fredrick


OzzyGT
Martes, 19 Agosto 2008, 20:04

[quote user="Biodiesel Musso" post="17476"]segun posteo 
" - Cuando me tire abajo a ver si el cable del speed sensor esta sucio o haciendo falso contacto  me doy cuenta que toda la parte inferior de la chata esta bañada de aceite "  

ya habia revisado el cable del speed sensor, o no fue asi?
te tire las otras alternativas porque la descarte por tu escrito.
avisa como va
saludos
Fredrick[/quote]


Lo primero que hice fue revisar el cable del speed sensor que estuviera bien enchuflado, ya habiendo revisado esto lo limpie y volvi a conectar, segun entendi lo escrito por Pablo, el saco el sensor y lo limpio???? eso es lo que no he hecho solamente revisar su espiga, enchufle o la conexion  :lol: a veces los terminos son distintos, y por cierto no hace falta que traigas tu patito para ir a la playa alla tenemos infinta cantidad por todos los niños que llegan  :D


OzzyGT
Martes, 26 Agosto 2008, 13:29

Les cuento que el fin de semana use la camioneta y la aguja volvio a la normalidad sin hacer nada mas, hasta ahorita ni enterado que pudo haber sido...


Turco
Martes, 26 Agosto 2008, 17:22

Hola Ozzy: Cuando lo hagas aprovecha y sacate alguna foto de donde esta todo eso, asi la subis y queda guardado, por lo menos para mi.-

Un abrazo

Turco.-


joesramgu
Martes, 30 Junio 2009, 17:10

Velocímetro Loco
Hola a todos!!! Pura Vida!!!
Un saludo desde Costa Rica, espero que todos bien.
Tengo un nuevo problema, de pronto la aguja del velocímetro empezo a oscilar un poco entre +/- 5 km/h, no me importo mucho, al tiempo el velocímetro no marcaba nada, solamente el cero, de vez en cuando se levanta la aguja marca unos segundos y se vuelve a caer, esta loca no se mantiene.
Estuve leyendo algunos post de aca y recomedaban echar WD40 en la ficha del sensor de velocidad que entra en el transfer, lo hice varias veces y aun asi no consigo resultados, la guja marca cuando le da la gana y esta como loca.
Hay algo mas que pueda chequear, o que tenga que revisar, que otra cosa podria ser, ya me estoy volviendo tan loco como esa aguja???!!!!
Saludos


Pablo Duthey
Martes, 30 Junio 2009, 17:18

Re: Velocimetro Loco
revisar el sensor que entra en la caja (el que lubricaste de afuera) a ver si esta bien.


Biodiesel Musso
Martes, 30 Junio 2009, 17:21

Rvisaste los contactos electricos del sensor ( en esa ficha) en el transfer?
limpialos y pasale algo que los pula un poco, papel lija muy fino limpiacontactos en aerosol,, etc. :beer: 
saludos
Fredrick


dryack
Jueves, 06 Agosto 2009, 7:59

Hola, a mi me pasó lo mismo y después de muchas vueltas di con la solución. Lo que me pasaba es que la barra de transmisión trasera se aflojaba, el tornillo central de la salida del trasfer, para apretarlo tienes que desmontar la barra trasera quitando los 4 tornillos que lleva a la salida del transfer y apretar un tornillo que está en el centro del eje.
No te puedo poner fotografías porque no las hice cuando lo reparé.
Saludos y espero que te sirva de ayuda.


Favio
Jueves, 06 Agosto 2009, 8:30

Desenchufalo así, como está en la foto y limpialo bien con algún limpiacontactos, si con eso no va, podés llegar a tener mal un engranaje que va adentro de la transfer, no tengo la foto pero creo que Roberto lo compró la semana pasada y ahora le funciona, yo tenía un problema parecido y era que estaban sucios los contactos.
Empezá por lo más simple :eek: 

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1G8TAA][img]http://img35.imageshack.us/img35/7569/77408754.th.jpg[/img]

Aquí lo tenés conectado de nuevo

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1G9y_0][img]http://img33.imageshack.us/img33/7906/97049935.th.jpg[/img]


JULIO VARGAS MADRIGAL
Miércoles, 16 Diciembre 2009, 1:02

Velocimetro Loco
En combinacion con el daño a los cables de la caja el velocimetro se volvio loco, marca a 160 y apenas iré a 40. la aguja sube y baja como que rebota.  Cuales son las causas a ver si este mortal puede hacer algo que no sea pagarle a mecanico, esta ha sido una semanita ingrata

Saludos


roberto_oscar
Miércoles, 16 Diciembre 2009, 1:12

[quote user="JULIO VARGAS MADRIGAL" post="60035"]En combinacion con el daño a los cables de la caja el velocimetro se volvio loco, marca a 160 y apenas iré a 40. la aguja sube y baja como que rebota.  Cuales son las causas a ver si este mortal puede hacer algo que no sea pagarle a mecanico, esta ha sido una semanita ingrata

Saludos[/quote] Desconecta la ficha AZUL de la transfer y limpia los contactos , fijate este post [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=1512&highlight=]Aguja De Velocímetro Loca!!!!


JULIO VARGAS MADRIGAL
Miércoles, 16 Diciembre 2009, 1:49

Re: Velocímetro Loco
y que pasa si se saca el conector azul,    demasiado tarde ya lo hice!!!


roberto_oscar
Miércoles, 16 Diciembre 2009, 2:10

[quote user="JULIO VARGAS MADRIGAL" post="60040"]y que pasa si se saca el conector azul,    demasiado tarde ya lo hice!!![/quote] Ese conector es el sensor del velocímetro, al desconectarlo no marca velocidad, por ende tampoco traban las puertas al llegar a los 50 K/h.


Biodiesel Musso
Miércoles, 16 Diciembre 2009, 7:25

TLeiste este post desde el numero 1?
slds
Fredrick


JULIO VARGAS MADRIGAL
Jueves, 17 Diciembre 2009, 1:03

Listo Frederick limpié el conector y solucionado el problema gracias,  tampoco encendió más las luces del 4x4 q supongo era por esto mismo, sin embargo la 4L parpadea 20 veces antes de fijarse es otro tema pero si me das un consejo se agradece


Ramon
Viernes, 28 May 2010, 12:22

Velocimetro
Buenos dias a todos, como están tanto tiempo?.... el velocímetro dejo de andar repentinamente, que pruebas puedo hacer para saber que es, ademas de corroborar que el cable esta conectado, por lo menos en la caja..es eléctrico, mecánico o electromecanico??..gracias por las posibles indicaciones


chiquito
Viernes, 28 May 2010, 13:44

Re: Velocimetro
revisa la conexión del spid sensor (creo que se escribe así) es el cilindro de color celeste que esta al lado del motor de la 4x4, el velocímetro trabaja en forma electrónica  

  
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVzC5LA][img]http://s4.postimage.org/zC5LA.jpg[/img]


Ramon
Viernes, 28 May 2010, 14:29

Bien voy a revisar eso y les cuento..gracias chiquito!


Pablo Holzman
Viernes, 28 May 2010, 15:19

[quote user="chiquito" post="76442"]revisa la conexión del spid sensor (creo que se escribe así) es[b][size=18][color=#FF5500] el cilindro de[/color][/size][/b] [b][size=18][color=#FF5500]color celeste que esta al lado del motor de la 4x4[/color][/size][/b], el velocímetro trabaja en forma electrónica  

  
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVzC5LA][img]http://s4.postimage.org/zC5LA.jpg[/img][/quote]

Justamente ese es el sensor del velocímetro, desconectá la ficha y tirale limpia contactos, no wd 40 [-X y volvelo a probar, adentro tiene una espiga que como verás en la foto es difícil que eso se rompa.
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqPD45A][img]http://s3.postimage.org/PD45A.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqPD6AJ][img]http://s3.postimage.org/PD6AJ.jpg[/img]
 En última, si tenés dudas, pasá por mi negocio que tengo este que lo cambié al pepe porque el problema era suciedad en la ficha, así lo probás y te terminás de sacar la duda.
 :p


Ramon
Viernes, 28 May 2010, 17:05

Gracias Pablo, imaginé que era el cilindro indicado al lado de la tapa celeste.
Pruebo con "limpiacontactos"..no con WD40..clarísimo. y si no funca ya se donde hay un repuesto.
sds


Musso 2002
Viernes, 28 May 2010, 17:33

En mi caso, cuando dejo de funcionar el velocímetro fue por un cable cortado en el lugar que te marco en la foto.
Saludos.
Jorge

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqPYi39][img]http://s3.postimage.org/PYi39.jpg[/img]


Ramon
Viernes, 28 May 2010, 17:45

mañana llego de afuera, espero saludar a la family y despues meterle mano..quedaría mal que hiciese al reves..ja,ja


E-R-B
Viernes, 28 May 2010, 20:23

[quote user="Favio" post="3722"]No Fredrick, no tengo nada raro, solamente es el velocimetro que al llegar a 100 km baja de golpe a veces hasta a 20 km y al toque vuelve a subir. No se destraban las puertas ni noto nada raro. A propósito, donde esta el sensor azul que decís y el sensor de velocidad?[/quote]

Favio:
         Yo he arreglado muchos de estos problemas,en la mayoría de los casos es el manchón de la salida de caja de transferencia flojo,hay que sacar la manga trasera,aflojar la tuerca un poco y ajustarla con 15 kg/cm2 de tensión.El engranaje rojo que va adentro de la caja de transferencia
se puede observar sacando el sensor de velocímetro completo y haciendo girar el manchón de acople (ya que sacaste la manga)mirando con un espejo adecuado al caso.A veces se barre este engranaje de plástico por falta de lubricación(bajo nivel de aceite ó aceite YPF DEXROM III).
Después me contás -Saludos: E-R-B


RICARDO ALBERTO FLORES
Viernes, 28 May 2010, 20:36

Hola E-R-B, muy valiosa la información, porque al conocer el síntoma uno va directo al problema, sin tocar tantas cosas. Es un lujo tenerlo en el club, como mecánico especializado y como amigo. Saludos Ricardo. :beer:


BOBE
Jueves, 19 Agosto 2010, 18:17

Cuenta Km velocimetro
Muy buena señores se clavo el cuenta km y lo particular que funciona todo el tablero el velocimetro y el tacometro, me tire por debajo de la camioneta y tenia un cable cortado color verde con un chupete que entra a la caja "caja Automatica " limpie todos los enchufes y sigue sin andar, y limpie el captor de velocidad que es como una pipa de color negra con un iman en la punta que tambien entra en la caja "pregunta el iman tiene movimiento o es fijo " porque este esta fijo.

Gracias, El BOBE


roberto_oscar
Jueves, 19 Agosto 2010, 18:21

Re: Problemas Con El Cuenta Km
eso se llama sensor de velocidad, esta en la cola de la transfer, tiene un tornillo de 10mm, sacarlo y revisa el engranaje, sin peligro, no pierde aceite, pero ojo no podes circular sin esta pieza, si esta bien y gira el eje, tu problema esta en el instrumento


BOBE
Jueves, 19 Agosto 2010, 18:27

Gracias Roberto por el dato el eje esta clavado ya lo retire y no se mueve. tengo miedo de hacer macanas y girargo sin seber.


roberto_oscar
Jueves, 19 Agosto 2010, 18:45

A ver si te ayudo, el sensor de velocidad y Km es el que esta marcado en la foto , retira el tornillo que esta en la base, y gira el eje,  es raro que se estropee, lleva 3 cables, creo que son asi, 1 es para el velocímetro, otro para el cuenta kilometros , si te anda la parte de velocímetro me parece que esta el inconveniente en el instrumento  :-k 


[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gxJFRrA][img]http://s1.postimage.org/JFRrA.jpg[/img]


BOBE
Sábado, 21 Agosto 2010, 8:36

Gracias Roberto pero no es ese, mi MUSSO es automatica y el sensor es una pipa con base casi triangular que tiene una chapa de tope por detras y segun me dijeron el perno imantado tiene que girar y este no gira.

sigue sin funcar . Saludos


roberto_oscar
Domingo, 22 Agosto 2010, 2:12

Mi estimado, si observas bien la transfer es igual , el sensor también, lo que cambia es el color del conector macho, la hembra que esta en la transfer es la misma, tirate de bajo de la camioneta y veras  8)


Pablo Duthey
Domingo, 22 Agosto 2010, 13:23

BOBE, el que vos comentas es el "speed sensor" pero ese es solo para la doble, es color negro, el que te muestra Roberto es el sensor de velocidad del instrumento del tablero.


BOBE
Domingo, 22 Agosto 2010, 21:41

Gracias Roberto y Pablo mañana le toca engrace asi que mas tranqui la veo de abajo ya que me quede duro y no hay esacio para mirar bien todo, los tengo al tanto  :D  :arrow:


Ramon
Viernes, 17 Septiembre 2010, 17:47

Crepò mi cuentakilometros, siguiendo los tutoriales apunte a lo elèctrico..cablecitos cortados, mal enchufes..etc., no nada de eso...fuè el engranaje plastico que tiene el sensor, adjunto fotos donde se ven los dientes barridos..
Casa Jonte 120 mangos reemplacè y listo...me lleve una grata sorpresa al ver que las partes se venden por separado, sensor por un lado ($250) y engranaje con base por otro (120)...
Ahora tengo un problema, controlado con el GPS va 10Km/h abajo marchando a 100Km/h..o sea cuentaKm 100; GPS 110, se puede regular esto??

Foto 1 - vaselina para el alojamiento del sensor

[url=http://postimage.org/image/1sn11zjno/][img]http://s3.postimage.org/vQxKS.jpg[/img]

Foto 2-engranaje barrido
[url=http://postimage.org/image/1sn2piw5g/][img]http://s3.postimage.org/vQAf0.jpg[/img]


Foto 3 - pieza nueva
[url=http://postimage.org/image/1sn60ll50/][img]http://s3.postimage.org/vQFei.jpg[/img]


roberto_oscar
Viernes, 17 Septiembre 2010, 17:58

[quote user="Ramon" post="87856"]Crepò mi cuentakilometros, siguiendo los tutoriales apunte a lo elèctrico..cablecitos cortados, mal enchufes..etc., no nada de eso...fuè el engranaje plastico que tiene el sensor, adjunto fotos donde se ven los dientes barridos..
Casa Jonte 120 mangos reemplacè y listo...me lleve una grata sorpresa al ver que las partes se venden por separado, sensor por un lado ($250) y engranaje con base por otro (120)...
Ahora tengo un problema, controlado con el GPS va 10Km/h abajo marchando a 100Km/h..o sea cuentaKm 100; GPS 110,[color=#ff003f] se puede regular esto[/color]??

[/quote]Si cambia las cubiertas por otra medida, 245-75-15 o 255-75-15 con esas medidas no miente el velocímetro  =; y no me vengan con el verso de medidas originales, vean el manual de guantera


roberto_oscar
Viernes, 17 Septiembre 2010, 18:01

:-k mire detenidamente la ultima foto , contastes los dientes del engranaje , según el color cambian , igualmente con cubiertas 235 siempre el velocímetro miente


Ramon
Viernes, 17 Septiembre 2010, 18:09

El sr  vendedor jurò que era ese de 19 dientes...y no me digas lo de las cubiertas!!!...las cambiè ayer....ja,ja


BOBE
Viernes, 17 Septiembre 2010, 22:02

Muy buena data lo del engranaje pero por problemas de salud no me pude tirar debajo de la chata y con 31 como cuanto me daria el cuenta Km  :shock:


Ramon
Lunes, 20 Septiembre 2010, 21:17

Se me colgo de vuelta!!!...mañana desarmo y veo que pasa...


roberto_oscar
Lunes, 20 Septiembre 2010, 21:30

[quote user="Ramon" post="88131"]Se me colgo de vuelta!!!...mañana desarmo y veo que pasa...[/quote]fijate el sin fin interno, digo el que esta en la caja, es mas factible que este mal y estropeo al engranaje , debería ser también de color rojo  :-k 


[url=http://postimage.org/image/2fx5an51g/][img]http://s3.postimage.org/HiSk9.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/2fx6y6hj8/][img]http://s3.postimage.org/HiUPi.jpg[/img]


Ramon
Lunes, 20 Septiembre 2010, 21:48

Si es muy factible si de vuelta tengo problemas con el engranaje anterior...como se saca??..el que vos decis?...


roberto_oscar
Lunes, 20 Septiembre 2010, 22:15

:ncry: Sonamos, lo cambio el mecanico en mi ex 95, fue Cristian, segun me comento, lo cambio sin desarmar mucho, solo la cola de caja en este caso la transfer es donde esta ubicado
[url=http://postimage.org/image/1xzvry6f8/][img]http://s1.postimage.org/ytKXA.jpg[/img]

Es la pieza con el numero 31


roberto_oscar
Lunes, 20 Septiembre 2010, 22:17

Que bolu, recién me acuerdo que algo se trato en [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=3253&highlight=]Velocímetro Loco  :ncry:


Ramon
Jueves, 23 Septiembre 2010, 12:54

[quote user="roberto_oscar" post="88138"]:ncry: Sonamos, lo cambio el mecanico en mi ex 95, fue Cristian, segun me comento, lo cambio sin desarmar mucho, solo la cola de caja en este caso la transfer es donde esta ubicado
[url=http://postimage.org/image/1xzvry6f8/][img]http://s1.postimage.org/ytKXA.jpg[/img]

Es la pieza con el numero 31[/quote]

Desarme y otra vez 120 mangos barridos..lo lamentable es que tengo que desarmar para cambiar el conjunto y para mi ya es cirujia mayor, voy a llevarla al mecanico amigo que me haga el laburo y obvio comprar los repuestos...


BOBE
Viernes, 08 Octubre 2010, 9:05

Hola señores despues de desarmar media chata que encontre que estaba todo en condiciones  :)  desarme el tablero y encontre que estaba trabado el mecanismo del velocimetro que es un conjunto sellado y aparentemente el motor no se cuanto va a durat pero se destravo y anda bien por el momento pero igual lo voy a chequear con el GPS para constatar que no mienta  :?:  
Todo esto paso porque algun dueño anterior metio mano para bajarle los kilometros pero ya es anegdotico

Gracias por toda la data, y saludos


Emilio
Jueves, 11 Noviembre 2010, 13:50

Velocimetro Descontrolado
Hola a todos, consulto, el velocimetro se volvio loco de golpe, oscila y marca lo que quiere. Que puede ser?


Pablo Holzman
Jueves, 11 Noviembre 2010, 14:09

Re: Velocimetro Descontrolado
Hola Emilio, lo 1º que haría es tirarle limpia contactos al la ficha del sensor de velocidad y volvería a probar... :wink: 


Pablo Holzman
Jueves, 11 Noviembre 2010, 14:13

Re: Velocimetro Descontrolado
[quote user="Pablo Holzman" post="93160"]Hola Emilio, lo 1º que haría es tirarle limpia contactos al la ficha del sensor de velocidad y volvería a probar... :wink: 
 :p[/quote]

El sensor por si no lo conocés es éste...
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqPYi39][img]http://s3.postimage.org/PYi39.jpg[/img]
Ahí está marcada la ficha para desconectar y le tires limpia contactos


roberto_oscar
Jueves, 11 Noviembre 2010, 17:43

Aca uni todos los post relativos con el tema.-

Como te indicaron revisa la ficha del velocímetro , si el problema persiste tendrás que cambiar el engranaje sin-fin, que generalmente es de color rojo, antes de comprarlo verificar, este esta en la cola de caja en este caso es la reductora, y se puede cambiar segun tengo entendido sin bajar la reductora, o sea puestos, las fotos de este sin fin estan en este mismo post revisa las pagina 5  :eek:  :p


Saint Marcel
Jueves, 11 Noviembre 2010, 23:35

[color=darkblue][size=14]bien, todos los cables que se ven en la foto, en mi chata estan todos cortados y las fichas arruinadas.. estoy en plan de reconstruccion ya que ni la doble ni el velocimetro anda,,
ahora, pienso sera cuestion de antes de reparar todo, arrancarle los dientes a la rotwailer ??

que castigo..
Saludos[/size][/color]


BOBE
Lunes, 15 Noviembre 2010, 17:32

el tema del velocimetro esta arreglado era del tablero nomas el sin fin esta perfecto y los sensores andan bien, lo que me dijo el instrumentista es que el motor dl velocimetro ya no funca mas. por que en algun momento se travo al quererle bajar el km real, asi que tendria que cambiar el motor del tablero, alguien sabe donde se consigue o hay un alternativo ..

Gracias Saludos


roberto_oscar
Martes, 16 Noviembre 2010, 1:03

Tablero nuevo en casa jonte , tablero usado en algún desarmadero y en sesvi , es muy extraño, no conozco a nadie que le fallo la bobina del velocímetro  :-k , busca otro que lo revise bien


BOBE
Martes, 16 Noviembre 2010, 12:46

lo que me comente el instrumentista que le tocaron los km y se travo y se forzo el motor y no anda bien, tiene algo de logica pero igual lo voy a llevar a otro para chequearlo, ya que no quiero gastar por un tablero al dope 

Saludos


Ramon
Sábado, 18 Diciembre 2010, 19:33

[quote user="E-R-B" post="76515"][quote user="Favio" post="3722"]No Fredrick, no tengo nada raro, solamente es el velocimetro que al llegar a 100 km baja de golpe a veces hasta a 20 km y al toque vuelve a subir. No se destraban las puertas ni noto nada raro. A propósito, donde esta el sensor azul que decís y el sensor de velocidad?[/quote]

Favio:
         Yo he arreglado muchos de estos problemas,en la mayoría de los casos es el manchón de la salida de caja de transferencia flojo,hay que sacar la manga trasera,aflojar la tuerca un poco y ajustarla con 15 kg/cm2 de tensión.El engranaje rojo que va adentro de la caja de transferencia
se puede observar sacando el sensor de velocímetro completo y haciendo girar el manchón de acople (ya que sacaste la manga)mirando con un espejo adecuado al caso.A veces se barre este engranaje de plástico por falta de lubricación(bajo nivel de aceite ó aceite YPF DEXROM III).
Después me contás -Saludos: E-R-B[/quote]
Hola!..llegue hsta aca, teno que cambiar la corona y el engranaje del sensor de velocidad, se barrieron los dientes...
pregunta?..que medida de llave es la tuerca que fija la brida a la caja? y es rosca derecha?..no quiero  ni pensar ni probar mucho..ja,ja
gracias
Sds


Ramon
Sábado, 18 Diciembre 2010, 20:15

[
Hola!..llegue hsta aca, teno que cambiar la corona y el engranaje del sensor de velocidad, se barrieron los dientes...
pregunta?..que medida de llave es la tuerca que fija la brida a la caja? y es rosca derecha?..no quiero  ni pensar ni probar mucho..ja,ja
gracias
Sds[/quote]
me refiero a esta..


mandrake
Viernes, 11 Marzo 2011, 8:16

Re: Ojo Con La Tuerca Del Piñón De Diferencial!!
efectivamente.... revisè y tengo una filtraciòn en la caja transfer, pero la verdad es que ultimamente no le he puesto el 4x4....pero me llama la atencion que suene en las llantas cuando giran, voy a verificar las pastillas de freno... la verdad que creo que tendrè que llevarlo a un servicio tecnico autorizado porque son varias cosas que estan pasando... ademàs de estos "ruidos" el velocimetro del panel se mueve algunas veces estando detenido, como si fuera andando a una velocidad entre los 40 y 80.... hace un juego, me da la impresion de que debe haber un cortocircuito o algo raro ahi tmb... tengo que cambiarle el aceite a la caja AT, sellar la transfer, etc.

saludos y gracias por todo.


Pablo Holzman
Viernes, 11 Marzo 2011, 9:29

[quote user="mandrake" post="102896"]efectivamente.... revisè y tengo una filtraciòn en la caja transfer, pero la verdad es que ultimamente no le he puesto el 4x4....pero me llama la atencion que suene en las llantas cuando giran, voy a verificar las pastillas de freno... la verdad que creo que tendrè que llevarlo a un servicio tecnico autorizado porque son varias cosas que estan pasando... ademàs de estos "ruidos" [b][size=18][color=#FF5500]el velocimetro del panel se[/color][/size][/b] [b][size=18][color=#FF5500]mueve algunas veces estando detenido, como si fuera andando a una velocidad entre los 40 y 80[/color][/size][/b].... hace un juego, me da la impresion de que debe haber un cortocircuito o algo raro ahi tmb... tengo que cambiarle el aceite a la caja AT, sellar la transfer, etc.

saludos y gracias por todo.[/quote]

Probá desconectar la ficha del sensor de velocímetro y rociala con limpia contactos =; ojo, no afloja tuercas, que puede que se solucione... :razz: 


mandrake
Domingo, 13 Marzo 2011, 2:05

[quote user="Pablo Holzman" post="102897"][quote user="mandrake" post="102896"]efectivamente.... revisè y tengo una filtraciòn en la caja transfer, pero la verdad es que ultimamente no le he puesto el 4x4....pero me llama la atencion que suene en las llantas cuando giran, voy a verificar las pastillas de freno... la verdad que creo que tendrè que llevarlo a un servicio tecnico autorizado porque son varias cosas que estan pasando... ademàs de estos "ruidos" [b][size=18][color=#FF5500]el velocimetro del panel se[/color][/size][/b] [b][size=18][color=#FF5500]mueve algunas veces estando detenido, como si fuera andando a una velocidad entre los 40 y 80[/color][/size][/b].... hace un juego, me da la impresion de que debe haber un cortocircuito o algo raro ahi tmb... tengo que cambiarle el aceite a la caja AT, sellar la transfer, etc.

saludos y gracias por todo.[/quote]

Probá desconectar la ficha del sensor de velocímetro y rociala con limpia contactos =; ojo, no afloja tuercas, que puede que se solucione... :razz: 
 :p[/quote]

la verdad colega es que no tengo idea donde puede ir ese sensor men...la chata la tengo solo desde Septiembre del año pasado y voy conociendola poco a poquito...si fueras tan gentil de darme indicaciones o subir una fotito de donde la podria ubicar o como es te lo agradecería enormemente...
saludos


Favio
Domingo, 13 Marzo 2011, 8:00

Ahí te lo mando Mandrake.
Tiráte abajo de la camioneta y atrás de la transfer, donde va el motorcito de la doble, está el sensor.


[url=http://postimage.org/image/11ke1a738/][img]http://s4.postimage.org/11ke1a738/Nueva_carpeta_088.jpg[/img][url=http://postimage.org/image/11kizw8kk/][img]http://s4.postimage.org/11kizw8kk/Nueva_carpeta_089.jpg[/img]

Espero que sirva


mandrake
Domingo, 13 Marzo 2011, 22:02

[quote user="Favio" post="102994"]Ahí te lo mando Mandrake.
Tiráte abajo de la camioneta y atrás de la transfer, donde va el motorcito de la doble, está el sensor.


[url=http://postimage.org/image/11ke1a738/][img]http://s4.postimage.org/11ke1a738/Nueva_carpeta_088.jpg[/img][url=http://postimage.org/image/11kizw8kk/][img]http://s4.postimage.org/11kizw8kk/Nueva_carpeta_089.jpg[/img]

Espero que sirva[/quote]

muchas gracias colega....voy a revisarlo....le aviso si se mantiene para ver que más puede ser...

gracias


orlando431
Lunes, 09 May 2011, 17:39

Consulta
buens tardes gracias por atenderme mi nombre es antoio tengo una musso62 td 2001 y me funciona mal el velocimetro vivi en san fernando y trabajo en el centro el club me podria recomendar donde areglarlo desdeya gracias


RICARDO ALBERTO FLORES
Lunes, 09 May 2011, 17:46

Re: Consulta
Hola Olando, hace asi volve al portal y hace click en FORO, luego en SERVICIOS y te saldran los talleres recomendables. Espero que soluciones tu problema. Saludos Ricardo. :razz:


roberto_oscar
Lunes, 09 May 2011, 18:24

Re: Consulta
[quote user="orlando431" post="108152"]buens tardes gracias por atenderme mi nombre es antoio tengo una musso62 td 2001 y me funciona mal el velocimetro vivi en san fernando y trabajo en el centro el club me podria recomendar donde areglarlo desdeya gracias[/quote] Sr ORLANDO, después de 36 mensajes, y casi 2 años en el foro , podría poner los mensajes en lugar correspondiente, y colocarle un titulo acorde a su pregunta  :roll: , siempre pone el mismo titulo [color=#1900ff]CONSULTA [/color] y en foro presentarse y conocernos, creo que ya nos conocemos  O:)


Emilio
Miércoles, 16 Noviembre 2011, 9:56

Velocimetro Loco
Hola a todos, el velocimetro se me volvio loco, cuando vas a 40 marca, a veces bien y de golpe se va a 110, de 60 a 20, de 100 a 50, etc. no se por donde comenzar para solucionarlo, gracias a todos por su consejo.


Emilio
Miércoles, 16 Noviembre 2011, 10:50

Ademas, descubri que estando detenido, al acelerar por encima de 2500 rpm. Tambien se sispara la aguja del velocimetro


Ernesto Sanzetenea
Miércoles, 16 Noviembre 2011, 11:00

Emilio,non preocuparun largun vivirum.Fijate que creo que hay un post sobre esto en el foro del Club.Los que mas saben te van a responder mejor.Un abrazo y suerte. :p


roberto_oscar
Miércoles, 16 Noviembre 2011, 12:03

:? 
[quote user="roberto_oscar" post="93185"][color=#FF0059]Aca uni todos los post relativos con el tema[/color].-

Como te indicaron revisa la ficha del velocímetro , si el problema persiste tendrás que cambiar el engranaje sin-fin, que generalmente es de color rojo, antes de comprarlo verificar, este esta en la cola de caja en este caso es la reductora, y se puede cambiar segun tengo entendido sin bajar la reductora, o sea puestos, las fotos de este sin fin estan en este mismo post revisa las pagina 5  :eek:  :p[/quote]


SKNET
Martes, 31 Julio 2012, 18:06

Re: Velocímetro
amigos , tengo problema con el velocimetro , que  directamente desde que la compre  jamas  anduvo  , y leyendo los post   tambien aclaro que no funca  las trabas automaticas .
Lo lleve al Mecanico ,  y en el sensor  colocando un taladro , la aguja del velocimetro gira perfectamente . Por lo cual me dijo que tenia que cambiar la corona del velocimetro , dado que los dientes del mismo estan gastadisimos  y eso hace que no gire y  funcione el velocimetro., me pidio que lo lleve algun taller de reapracion de cajas  ,  pero cuando lo lleve me dijieron que tengo que bajar la caja para cambiar dicha corona . 
quiziera saber si es asi correctamente  o hay alguna manera de  poder cambiarlo sin bajar la caja  . 

gracias por sus comentarios


damian
Martes, 31 Julio 2012, 20:36

Se puede cambiar perfectamente sin bajar la caja, lo que pasa es que es que hay que usar mas la fuerza trabajando desde abajo. Lo que tenes que desconectar el cardan y sacar el plato que une la transfer con el cardan. Lo que hay que ver bien es de que color es el engranaje del velocimetro para saber cuantosdientes tiene.


roberto_oscar
Martes, 31 Julio 2012, 23:20

[quote user="damian" post="150984"]Se puede cambiar perfectamente sin bajar la caja, lo que pasa es que es que hay que usar mas la fuerza trabajando desde abajo. Lo que tenes que desconectar el cardan y sacar el plato que une la transfer con el cardan. Lo que hay que ver bien es de que color es el engranaje del velocimetro para saber cuantosdientes tiene.[/quote]Asi es, fijate en Pagina 5 mensaje [b]#69 [/b] en adelante  :eek:


javier72
Miércoles, 01 Agosto 2012, 0:44

[quote user="SKNET" post="150939"]amigos , tengo problema con el velocimetro , que  directamente desde que la compre  jamas  anduvo  , y leyendo los post   tambien aclaro que no funca  las trabas automaticas .
Lo lleve al Mecanico ,  y en el sensor  colocando un taladro , la aguja del velocimetro gira perfectamente . Por lo cual me dijo que tenia que cambiar la corona del velocimetro , dado que los dientes del mismo estan gastadisimos  y eso hace que no gire y  funcione el velocimetro., me pidio que lo lleve algun taller de reapracion de cajas  ,  pero cuando lo lleve me dijieron que tengo que bajar la caja para cambiar dicha corona . 
quiziera saber si es asi correctamente  o hay alguna manera de  poder cambiarlo sin bajar la caja  . 

gracias por sus comentarios[/quote]
 :-k No sera solo que se gasto la estria del sensor del velocimetro?    En mi caso fue ese el probema,lo cambie y listo :eek: 
Si podes sacale una foto y postealo


SKNET
Jueves, 02 Agosto 2012, 10:22

Amigos , he vuelto del mecanico , y el resultado es que los dientes del velocimetro estan panzeados , me pide que cambiemos esa pieza antes de bajar la cola de la caja, dado que si la caja esta gastada corro el riesgo que no quede bien .
la pieza que me mostro es la siguiente , aunque haciendo tacto adentro donde va esta pieza , me dice que tambien siente como panzeado .


[url=http://postimage.org/image/8nz5x8ph7/][img]http://s9.postimage.org/8nz5x8ph7/Sin_t_tulo.jpg[/img]


se consigue esa pieza ??


roberto_oscar
Jueves, 02 Agosto 2012, 13:09

[quote user="SKNET" post="151369"]Amigos , he vuelto del mecanico , y el resultado es que los dientes del velocimetro estan panzeados , me pide que cambiemos esa pieza [color=#FF0000]antes de bajar la cola de la caja,[/color] dado que si la caja esta gastada corro el riesgo que no quede bien .
la pieza que me mostro es la siguiente , aunque haciendo tacto adentro donde va esta pieza , me dice que tambien siente como panzeado .


se consigue esa pieza ??[/quote] Ojo el engranaje del  sensor de velocímetro, que es la pieza que marcas, tiene una leve comba , este engranaje no viene solo como repuesto.

Se repite, no tiene que bajar nada, solo retirar el cardan trasero, sacar la tuerca de acople y saca el sin fin del sensor, lea los post anteriores  :eek:


cococancelo
Martes, 25 Septiembre 2012, 4:51

LA VERDAD UN CAPO!!!!  LEYENDO ESTE POST ( YA QUE MANDE A REPARAR EL MOTOR DE LA DOBLE.. OBERVE QUE ESTABA DESCONECTADO LA FICHA DEL VELOCIMETRO..!!! AL CONECTARLA...  CCHHAANN.. MAGIA  FUNCIONO DE DIEZ!!! ABRAZO PARA TODO EL GRUPO!!!! :ohhh:  :ohhh:  :ohhh: 


NO SOLO KERIA ESCRIBIR CUNADO TENGO UN PROBLEMA.. SINO TAMBIEN PARA COMENTARLES QUE CON COMENTARIOS AYUDAN A OTROS USUARIOS!!!!  ABRAZO AL GRUPO EN GENERAL!!!


guiwa5
Sábado, 29 Septiembre 2012, 11:18

muchachos para los que mas saben quizas le sirva esto           :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek: 

http://ehtmotors.com/vsssensor.php?go=6                             :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: 



saludos    :p  :p  :p  :p  :p


juanmatmusso
Domingo, 25 Noviembre 2012, 11:35

bueno saludos a todos  mi musso de un dia para otro el velocimetro no funciono mas lleva una semana asi
yo lo e  revisado desconecte y estava lleno de aceite ese lugar donde conecta  lo saque y perdia un poco de aceite  mi consulta 
tendre ke cambiar  el sensor completo para que deje de perder aceite  y quede operativo el velocimetro


javier72
Domingo, 25 Noviembre 2012, 22:04

Hola Juan,saca el sensor,mira bien en que estado esta la estria que queda en el interior de la caja,si ves que esta bien,limpia bien el sensor y el agujero en la caja,ponele algun sellador (fastic),limpia bien la ficha (enchufe) si es posible con limpiacontactos,conectalo y proba si funciona.
Aca te dejo una foto del sensor que no funcionaba en mi camio (fijate como tiene la estria gestada)

[url=http://postimage.org/image/i7j21xvtb/][img]http://s11.postimage.org/i7j21xvtb/100_2918.jpg[/img]    Suerte :razz:


Gaston Mdq
Martes, 22 Enero 2013, 13:24

Problemas Con Velocimetro Y Cuentakilometros
Buenos días a todos, les cuento que hoy a la mañana me encontré conque ni el velocímetro ni el cuentakilómetros funcionan, ayer funcionaban de manera correcta. No se que puede haber pasado.
Ayer lleve a hacer el cambio de aceite y demás, y también a verificar el tren delantero y freno trasero. Puede ser que cuando se realizaron alguno de estos trabajos se haya desconectado algo?..
Agradecería si alguien me puede orientar en esto, es para no ir y reclamar a nadie sobre esto si no tienen nada que ver.
Salu2.-


javier marcelo
Martes, 22 Enero 2013, 14:04

Re: Problemas Con Velocimetro Y Cuentakilometros
[quote user="Gaston Mdq" post="166967"]Buenos días a todos, les cuento que hoy a la mañana me encontré conque ni el velocímetro ni el cuentakilómetros funcionan, ayer funcionaban de manera correcta. No se que puede haber pasado.
Ayer lleve a hacer el cambio de aceite y demás, y también a verificar el tren delantero y freno trasero. Puede ser que cuando se realizaron alguno de estos trabajos se haya desconectado algo?..
Agradecería si alguien me puede orientar en esto, es para no ir y reclamar a nadie sobre esto si no tienen nada que ver.
Salu2.-[/quote]
tirate abajo y mira que no alla ninguna ficha desconectada dela caja de velocidad, suerte.


Gaston Mdq
Martes, 22 Enero 2013, 14:56

Ok gracias Javier, buscare algo desconectado.
Salu2


javier72
Martes, 22 Enero 2013, 23:39

[quote user="javier marcelo" post="166969"][quote user="Gaston Mdq" post="166967"]Buenos días a todos, les cuento que hoy a la mañana me encontré conque ni el velocímetro ni el cuentakilómetros funcionan, ayer funcionaban de manera correcta. No se que puede haber pasado.
Salu2.-[/quote]
tirate abajo y mira que no alla ninguna ficha desconectada dela caja de velocidad, suerte.[/quote]
Fijate que seguro te desconectaron la ficha de estos elementos  :eek: 
Esta ficha esta situada al final de la caja de cambios,casi al lado de la salida del cardan (la ficha es de forma triangular).
Ya que estas,si tenes o podes mandale "limpiacontactos" o de segunda opcion W40
Suerte.


roberto_oscar
Martes, 22 Enero 2013, 23:49

[quote user="javier72" post="167026"]Fijate que seguro te desconectaron la ficha de estos elementos  :eek: 
[color=#7200FF]Esta ficha esta situada al final de la caja de cambios[/color],casi al lado de la salida del cardan (la ficha es de forma triangular).
Suerte.[/quote] [-X  No es la caja de cambios es la transfer

Y si miran este lindo post a lo largo de sus hermosas 8 paginas se indico varias veces donde esta la ficha, hasta con fotos  :-p


javier72
Miércoles, 23 Enero 2013, 0:06

[quote user="roberto_oscar" post="167028"][quote user="javier72" post="167026"]Fijate que seguro te desconectaron la ficha de estos elementos  :eek: 
[color=#7200FF]Esta ficha esta situada al final de la caja de cambios[/color],casi al lado de la salida del cardan (la ficha es de forma triangular).
Suerte.[/quote] [-X  [color=#ff0033]No es la caja de cambios es la transfer[/color]

Y si miran este lindo post a lo largo de sus hermosas 8 paginas se indico varias veces donde esta la ficha, hasta con fotos  :-p[/quote][cell class=spoiler]
 :lol: Siii Robert, ya sabemos que es la transfer  :eek: pero pense que quizas Gaston no esta muy ducho en el tema,y asi lo entenderia mejor :eek:


gdb_arg
Miércoles, 23 Enero 2013, 12:37

hola a todos, les comento que el fin de semana me dejo de funcionar el cuentakilometros, me tire abajo y encontre esto je

[url=http://postimage.org/image/hd01y1v3b/][img]http://s7.postimage.org/hd01y1v3b/IMG038.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/8zx7gx2ij/][img]http://s9.postimage.org/8zx7gx2ij/IMG039.jpg[/img]
por todo lo que leí sobre el speed sensor creo que soy el primero al que le pasa jaja bueno desarme limpie y con paciencia hice esto
 

[url=http://postimage.org/image/nkpv3do7f/][img]http://s1.postimage.org/nkpv3do7f/IMG040.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/7abcn9zj5/][img]http://s8.postimage.org/7abcn9zj5/IMG041.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/ijgb5v6dh/][img]http://s2.postimage.org/ijgb5v6dh/IMG042.jpg[/img]

bueno volvi a armar todo y hasta ahora funciona perfecto ja espero le sirva el dato si a alguien le pasa lo mismo-


 saludos


roberto_oscar
Miércoles, 23 Enero 2013, 13:19

[quote user="gdb_arg" post="167050"]
[color=#FF0019]por todo lo que leí sobre el speed sensor[/color] creo que soy el primero al que le pasa jaja bueno desarme limpie y con paciencia hice esto [/quote]

Pero que tiene que ver el speed sensor con el sensor de velocimetro  :shock: , son 2 cosas distintas


Invitado
Miércoles, 23 Enero 2013, 15:20

[quote user="roberto_oscar" post="167057"]Pero que tiene que ver el speed sensor con el sensor de velocimetro  :shock: , son 2 cosas distintas[/quote]

Quizas venga el comentario por que traduciendo SPEED SENSOR al castellano, significa SENSOR DE VELOCIDAD... igualmente, en todo el topico complemto, hay bastante info y quizas puedas darte un tiempo para editar y armarte un articulo...hay bastante info potable \\:D/


roberto_oscar
Miércoles, 23 Enero 2013, 20:18

[quote user="profmartintorres" post="167061"][quote user="roberto_oscar" post="167057"]Pero que tiene que ver el speed sensor con el sensor de velocimetro  :shock: , son 2 cosas distintas[/quote]

Quizas venga el comentario por que traduciendo SPEED SENSOR al castellano, significa [color=#6600FF]SENSOR DE VELOCIDAD[/color]... igualmente, en todo el topico complemto, hay bastante info y quizas puedas darte un tiempo para editar y armarte un articulo...hay bastante info potable \\:D/[/quote] exacto Martín, pero el sensor de velocidad o speed sensor que hacemos siempre referencia es de la 4x4, censa el movimiento de la transfer, para NO conectar la baja.

Hay algunos  :roll: que todavía esto no lo entienden y tiran con la verduleria a pleno  :-p


gdb_arg
Miércoles, 23 Enero 2013, 22:50

Ja entonces yo estoy confundido ja perdón . alguien me puede decir o mostrar cual es el famoso speed sensor ?


roberto_oscar
Jueves, 24 Enero 2013, 0:19

[quote user="gdb_arg" post="167083"]Ja entonces yo estoy confundido ja perdón . alguien me puede decir o mostrar cual es el famoso speed sensor ?[/quote] si pones esa palabrita en el buscador te dara como resultado [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=34&t=382]ESTO


Invitado
Jueves, 24 Enero 2013, 1:07

[quote user="roberto_oscar" post="167075"] exacto Martín, pero el sensor de velocidad o speed sensor que hacemos siempre referencia es de la 4x4, censa el movimiento de la transfer, para NO conectar la baja...[/quote]

Si si, tal cual... asi que dejo solo unas palabritas para el ultimo orejon del tarro que publique una consulta en este mismo tema; tengan en cuenta que:

El [b][color=#0019FF]SPEED SENSOR[/color][/b], es como comenta Roberto, o sea, es el sensor de velocidad de la caja que no deja entrar la DOBLE TRACCION BAJA cuando el vehiculo supera determinada Velocidad; Este dato va directamente al TCU que esta bajo el asiento del conductor ([i]en la imagen, esta marcado en color rojo[/i])....

[img align=left]http://www.clubmusso.com.ar/files/av2plhyj_172.jpg[/img]

El [b][color=#000CFF]SPEEDOM0ETER[/color][/b], es el sensor de velocidad / odometro (es el rotativo a modo encoder) del vehiculo que acusa en los instrumentos de la cabina...

[img]http://www.clubmusso.com.ar/files/av2plhyj_31d0f7fedfcfa975e35c83d5cbaf49db_131.jpg[/img]

Acá se ven ambos un poco mas claro...

[img]http://s3.postimage.org/rgrebgghv/Nuevacarpeta089.jpg[/img]

[b][size=14]Recuerden:[/size][/b] El [color=#2600FF][b]azul[/b][/color] que esta en la parte superior, es el SPEEDOMETER (el que envia la info al odometro) y el [b][color=#0C0000]corrugado[/color][/b] que ven abajo, es del SPEEDSENSOR (el que envia la info a la TCU)... 
Suenan similares sus nombre en el castellano, pero ambos sensores cumplen distintas funciones... Es algo asi como la gran diferencia que hay entre [b][i]Lástima[/i][/b] y [b][i]Lastíma[/i][/b] [size=5](la diferencia es el tamaño)[/size]
:mrgreen:


gusdabo
Jueves, 24 Enero 2013, 8:52

[quote user="profmartintorres" post="167095"]Suenan similares sus nombre en el castellano, pero ambos sensores cumplen distintas funciones... [size=18][color=red]Es algo asi como la gran diferencia que hay entre Lástima y Lastíma (la diferencia es el tamaño) [/color][/size]
:mrgreen:[/quote]

 :badgrin:  :badgrin:  :badgrin:  :badgrin: Muy Bueno.. :razz:  :razz: ..pero... :shock:  :shock: 

No te distraigas Martin..... :nono:  :nono: ....

Concentrate en La Hidroinjección... :-o  :-o 

 :pray:  :pray:  :ansi:  :ansi:


gdb_arg
Jueves, 24 Enero 2013, 18:02

excelente la explicacion y demostracion de lo que es cada una de las cosas ya no tengo confuciones. gracias


mariofoxx1
Domingo, 09 Febrero 2014, 15:42

Buenas tardes amigos Musseros, saludos.

Debo agradecer a Uds. que gracias a sus conimientos he podido solucionar un problema que me estaba aquejando, es simplemente, por que mi velocimetro de pronto, comenzo a fallar, vibraba y dejo de marcar la velocidad, bueno al grano dijo un dermatologo... :lol:   :lol:  :lol:  :lol: ,
busque la famosa piecesita al costado de la caja, sector cardan, y pude comprobar que dentro de la caja hay un engranaje plastico que internamnete tiene uns especie de tornillo sin fin, consultando con un buen amigo experto en maquinanaria pesada, me indico, comprar el repuesto, dejare algunas fotografias,  :razz:  :razz:  :razz: para que uds. puedan ilustrarse mas del tema y compartirlo con mas amigos de este club. \\:D/  \\:D/  \\:D/  \\:D/ 

Agradecido por su lectura...y saludos desde Chile....

Mario...foxxxxxx1[color=#0019ff][/color][color=#0019ff][/color][color=#0019ff][/color][color=#0019ff][/color]


javier72
Domingo, 09 Febrero 2014, 23:59

Barbaro amigo!! Bueno,esperamos las fotos!!  :eek:  :p