https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=40&t=18633
-----------------------------------
nubira
Domingo, 05 Enero 2020, 13:33

Bulbo Tablero
buen dia musseros , ante todo buen año para todos, queria consultar si alguien sabe como probar el bulbo de temperatura del tablero , ya que hace unos dias la aguja marca muy baja temperatura , ademas si se puede conseguir facilmente (donde) o cual seria (si lo hay ) el reemplazo compatible,desde ya gracias


javier72
Domingo, 05 Enero 2020, 13:53

Re: Bulbo Tablero
:-k  :-k No tendras el termostato trabado,abierto ?? Tenes el vizcoso original o fijo??


nubira
Domingo, 05 Enero 2020, 14:22

hola , el viscoso original , lo del temostato la verdad no lo se , la temperatura de trabajo aprox 65 grados andando (la estuve tomando con una sonda ) estoy medio perdido , ya que no se los valores de ese sensor como para medir si esta ok.


nubira
Domingo, 05 Enero 2020, 14:26

estaba con ganas de colocar un reloj mecanico de temperatura , pero tampoco tengo claro la temperatura ideal de trabajo.se que en el tablero es siempre menos de la mitad , pero me llama la atencion que en invierno no llega ni a palos ahi , solo llego en ruta y funcionaba correcto antes de este invierno.


javier72
Domingo, 05 Enero 2020, 21:12

Y los termostatos trabajan en 85 90 maso  :-k  fijate con la mano,con el motor apagado y "frio" que el ventilador vizcoso lo puedas girar facil. Me paso a mi,se me trabo solo,en este caso habia sido reparado


Pablo Holzman
Lunes, 06 Enero 2020, 8:37

[quote user="nubira" post="229646"]buen dia musseros , ante todo buen año para todos, queria consultar si alguien sabe como probar el bulbo de temperatura del tablero , ya que hace unos dias la aguja marca muy baja temperatura , ademas si se puede conseguir facilmente (donde) o cual seria (si lo hay ) el reemplazo compatible,desde ya gracias[/quote]

Buen día, me inclino como te dijo Javier, que haya quedado el termostato abierto, de todas formas, andando en el tránsito, no llega en ningún momento la aguja hasta 1 mm debajo del medio?


nubira
Lunes, 06 Enero 2020, 11:54

voy a controlar lo del viscoso , el termostato ya lo encargue marca mahle y por otro lado no ,nunca llego a 1 mm del medio siempre trabajo por debajo de el centro casi en la mitad de la raya del medio y la que sigue hacia abajo.


Pablo Holzman
Lunes, 06 Enero 2020, 16:31

[quote user="nubira" post="229653"]voy a controlar lo del viscoso , el termostato ya lo encargue marca mahle y por otro lado no ,nunca llego a 1 mm del medio [b][b][size=14][color=red]siempre trabajo por debajo de el centro casi en la mitad de la raya del medio y la que sigue hacia abajo.[/[/color][/size][/b][/b]quote]

Seguramente no funciona el termostato, si es que lo tiene, porque puede que se lo hayan sacado :roll:


nubira
Martes, 07 Enero 2020, 10:43

no seguramente se trabo , la musso tiene 98000 km reales , yo hace 3 años que la tengo y nunca fue tocada. se la compre a su primer dueño que como dicen los vendedores de autos solo la usaba para comprar el pan, voy por el termostato , que por lo que veo es bastante complicado de conseguir , ya que nadie trabaja con datos tecnicos . la mayoria tocan de oido en los comercios. sabrian si el rango de apertura es 85 grados? gracias como siempre.


Pablo Holzman
Martes, 07 Enero 2020, 11:08

[quote user="nubira" post="229656"]no seguramente se trabo , la musso tiene 98000 km reales , yo hace 3 años que la tengo y nunca fue tocada. se la compre [b][size=18][color=red]a su primer dueño que como dicen los vendedores de autos solo la usaba para comprar el pan,[/color][/size][/b] voy por el termostato , que por lo que veo es bastante complicado de conseguir , ya que nadie trabaja con datos tecnicos . la mayoria tocan de oido en los comercios. sabrian si el rango de apertura es 85 grados? gracias como siempre.[/quote]

Ojo con los que dicen eso, si no mirá el video de la viejita que vende un VW 8) 
https://ar.video.search.yahoo.com/yhs/search?fr=yhs-itm-001&hsimp=yhs-001&hspart=itm&p=video+de+la+viejita+que+vende+el+auto#id=2&vid=c5c3886b17a9c2f606a253badcb2b00c&action=click

El termostato original es de 88ºC :wink: