https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=40&t=11297
-----------------------------------
arcangel777
Jueves, 09 Agosto 2012, 22:04

Ubicacion De La TCCU
Hola
   Alguien podriame decirme si en la Korando del año 2000, la TCCU (computadora de la 4x4) tiene otra ubicacion aparte de debajo del asiento del conductor? Desde ya gracias y saludos.


Walter Forte
Jueves, 09 Agosto 2012, 22:51

Re: Ubicacion De La TCCU
Creo haber leido que ya lo preguntabas en otro post y Roberto Oscar te contesto esto...........

.......Y por lo general las new korando la tccu esta debajo del asiento acompañante o en la consola entre asientos .-......


Saludos!!!


roberto_oscar
Viernes, 10 Agosto 2012, 13:25

[quote user="Walter Forte" post="152464"]Creo haber leido que ya lo preguntabas en otro post y Roberto Oscar te contesto esto...........

.......Y por lo general las new korando la tccu esta debajo del asiento acompañante o en la consola entre asientos .-......


Saludos!!![/quote]Afirmativo  8) 

Aparte no es una computadora, TCCU es la sigla de[color=#2600FF] Unidad Control Caja de Transferencia[/color], obvio que de la traduccion del ingles  :P


arcangel777
Viernes, 10 Agosto 2012, 14:40

[quote user="roberto_oscar" post="152504"][quote user="Walter Forte" post="152464"]Creo haber leido que ya lo preguntabas en otro post y Roberto Oscar te contesto esto...........



Saludos!!![/quote]Afirmativo  8) 

Aparte no es una computadora, TCCU es la sigla de[color=#2600FF] Unidad Control Caja de Transferencia[/color], obvio que de la traduccion del ingles  :P[/quote]

Gracias por la colaboracion dada y lamentablemente en mi caso es un faltante....en cuanto si es la TCCU es una computadora o no, dentro de mis humildes conocimientos de electronica, tecnicamente hablando es un PLC (controlador logico programabe) que recibe una señal analogica proveniente probablemente del sensor de velocidad a la salida de la caja para determinar el movimiento del vehiculo y a que velocidad lo hace, 2 señales digitales provenientes del comando en el tablero (4x4 alta y 4x4 baja la 4x2 es circuito abierto por lo tanto no es una señal digital sino ausencia de la misma) 5 señales digitales provenientes del servomotor encargado de posicionar el mismo en las 3 posiciones posibles (entendiendose como señal digital un circuito abierto o cerrado), y en funcion de estos datos, se dispone de 2 salidas con cambio de polaridad para hacer girar al servomotor en un sentido u otro y 2 salidas mas para hacer parpadear y dejar encendidas las luces del tablero......es decir la TCCU es tecnicamnte hablando un PLC de 8x4 (8 entradas y 4 salidas....) todo esto ademas sin considerar las señales que envia y recibe para el diagnostico y otras cositas que ignoro hasta ahora........ Saludos


Roly
Viernes, 10 Agosto 2012, 16:47

Hay un post al respecto, incluso con fotos, adentro tiene un pequeño micro programable (TIC?)


guiwa5
Sábado, 11 Agosto 2012, 10:05

hola arcángel te hago una pregunta vos las reparas ????? o podrías repararlas ??  creo que tengo 2 depende tu respueta ji ji :-p  :-p 

 :razz:  :p  :p


arcangel777
Sábado, 11 Agosto 2012, 13:56

Hola 
  No me dedico a reparlas, pero si tengo conocimientos basicos de programacion de PLC....lo que si podria hacer con tiempo y paciencia es clonarla con funciones basicas es decir que lea la posicion del selector del tablero, lea las señales provenientes del motor y en consecuencia comande la caja de transferencia.....pero esto lleva tiempo y en mi caso lo haria si no pudiera conseguir una TCCU.......ahora bien porque me preguntas si las puedo reparar ? vos las 2 que tenes las venderias en ese estado? Saludos


luisva
Lunes, 13 Agosto 2012, 9:55

en caso de clonarla es mas barato hacer una logica de relay. a menos que tengas un plc por ahi rapiñado. saludos


arcangel777
Lunes, 13 Agosto 2012, 12:44

Asi es, una logica de reles deberia funcionar igual, o tambien puede ser armar un diagrama de flujo y armar un circuito electronico que responda a ese fin y quedaria algo mas moderno y que no requiera mantenimiento.....Gracias por la idea! Saludos


gregorio
Lunes, 13 Agosto 2012, 12:58

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock: 


cuanto  cobráis por  clase ????



no es por nada,  pero  yo  quiero  :ansi:  :ansi:   aprender.


eso si,  soyyyyy   ](*,)  ](*,)  ](*,)  ](*,) 



me  he quedado  con  la  :-o     pero  lo malo no es  eso [-X ,   lo malo  es que  NO  me  he ENTERAOOOOOOOOOOOOO   DE  NAAAAAAAAAAAAA :nono:  :ncry:


Biodiesel Musso
Lunes, 13 Agosto 2012, 13:23

Arcangel
no la encontraste debajo asiento conductro debajo del tapizado?
avisa  como te fue
slds
Fredd


arcangel777
Lunes, 13 Agosto 2012, 20:49

JaJa muy gracioso lo tuyo Gregorio ! eso es tener sentido sentido del humor!! Saludos


arcangel777
Lunes, 13 Agosto 2012, 20:54

No Fredd no la encontre.....aparentemente no esta por eso no me acusa en el tablero , de acuerdo a publicaciones de pduthey, revise el motor de acoplamiento y esta bien.....pero la TCCU brilla por su ausencia ! Saludos


guiwa5
Viernes, 17 Agosto 2012, 20:24

ARCANGEL  disculpa que me tilde ja ja ja ja . de donde sos , yo tengo 2 pero hay que repararlas, una debe ser la que le falta a la tuya  :-k  :-k  :-k  ji ji ji ji
 no no =;  =;  =;  =;   que fue chiste eh :eek:  :eek:  :eek:  :eek: