https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=39&t=1591
-----------------------------------
Favio
Domingo, 31 Agosto 2008, 8:01

Direccionamiento Del Aire En El Interior
Para los que fueron a Neco sabrán que no tenía casi nada de calefacción, cuando corría la llave bien al rojo a full, iba en la ruta y salía aire frío :-X  y no podía redireccionar el aire, aunque eso no funcionó nunca desde que tengo la chata :-X .
Hablando con Roberto el jueves quedamos en encontrarnos en su casa ayer a la tarde para ver si podíamos solucionar algo. Justo cuando íbamos a empezar el trabajo llega Damián con la sra y el nene.
Sacamos las manqueras de la calefacción y le pasamos agua a presión y primero no salía mucha agua hasta que empezó a salir con ganas. Síntesís, el radiador de la calefacción estaba tapado de mugre por dentro. La calefacción ya andaba con ese sencillo paso pero no redireccionaba el aire y acá viene lo complicado.
Damián tiró la primera piedra, DESARMAMOS???, yo con voz finita dije, si quieren :ncry: ..... y ahí empezó el destripamiento :eek: .....sacamos el estéreo (aramos dijo el mosquito :-.  O:) ), el reloj el frente y el selector de ventilación y empezaron las dudas...será esto o lo otro...., que mejor forma de probar si andaba el selector que probándolo en otra Musso en donde sí andaba......DESARMANOS LA CHATA DE DAMIÁN!!!!!! :eek: 
El selector andaba, entonces podía ser el motorcito que redirige las puertas internas....desarmamos el motorcito y seguíamos destripando :eek: .
El motorcito lo desarmó Damian y lo probamos con una pila de 9 volts y el motorcito andaba, lo probamos en la chata de Damián y también andaba....en la mía no andaba :-X ....y a revisar los cables :-X .....
Con un tester probamos cerca de 8 cables uno por uno y había un querido negrito que no tenía continuidad y....aleluya....era ese. Se conectó y se volvió a armar todo y ahora anda como los dioses :razz:  :razz: .
Me dí cuenta después de esto de varias cosas:
1) Siempre hay que andar con la cámara de fotos en la chata :eek: ....nunca sabés con que te podés encontrar, aunque creo que Luis sacó algunas fotos de la sangría (Luis si las tenés por favor  :pray: posteálas)
2) La terrible predisposición de Damián :eek:  (genio total por conocimiento y paciencia) y de Roberto, mientras las chicas (esposas e hijas) tomaban mate, y comían torta y facturas nosotros (sigue arando este mosquito :-.  O:) ) solucionábamos el problema.
3) La cara de Juan :-o , que llegó después cuando la chata ya estaba desarmada, pensando como se volvía todo ese despiole a la normalidad :eek: .
4) Tengo esposa para rato :-X ....yo pensaba quedarme viudo por el infarto que le iba a dar al ver la chata desarmada, pero no.... resistió el impacto..... :razz:  :razz: 
No tengo más que palabras de agradecimiento, porque además de desarmar, sabían lo que hacían.....o salió de casualidad??. Gracias Damián y Roberto :razz:  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:


damian
Domingo, 31 Agosto 2008, 10:08

Re: Direccionamiento Del Aire En El Interior
Me alegro favio que haya funcionado, ademas lo bueno fue lo que aprendimos, y el genio de Roberto que tiene el manual de la chata impreso :ansi: que eso nos ayudo mucho ya que no podiamos desarmar por desarmar ademas, el manual electrico que tuvimos que bajar de la pagina ya que ese no estaba impreso. Y el apoyo de Juanc. Y lo mejor de todo es que no sobro ninguna Pieza \:D/ . Asi que tambien quiero agradecer a las mujeres que hablaban como cotorras, Alejandra, Gladis, silvia, mi mujer, luisito que nos asistio en todo lo que pediamos lo teniamos (hasta cervesita) Lo unico malo fue que las niñas de Roberto me pusieron cumbia a todo lo que da :-X .
jajaja en serio gracias a todos por tan maravillosa tarde.  Aca van algunas fotitos

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gxuuGzS][img]http://www.postimage.org/gxuuGzS.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqGoujA][img]http://www.postimage.org/PqGoujA.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqGp9J0][img]http://www.postimage.org/PqGp9J0.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqGptG9][img]http://www.postimage.org/PqGptG9.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqGpXBS][img]http://www.postimage.org/PqGpXBS.jpg[/img]

Moraleja de la historia: Para reparar una musso sin saber que se toca hay que tener otra musso para probar O:)


DR_AKD
Domingo, 31 Agosto 2008, 10:12

[color=blue][size=15][font=Comic Sans MS]HUUUUUUUUUUUU...
Que caro te va a salir todo eso ... :-o  :-o  :pray:  
yo tenia entendido que solo iban a tomar mate ...
Eso es lo que me molesta de la gente de este Club ... cuando uno tiene un problema...   :ncry:  :cry:  se dan vuelta y hacen como que no te vieron ... :drunk:  :drunk: 
 [/font][/size][/color]


HORMIGA
Domingo, 31 Agosto 2008, 11:09

BUENISIMO , QUE MEJOR QUE HACERLO UNO MISMO .UN SALUDO A TODOS .


Pablo Duthey
Domingo, 31 Agosto 2008, 12:57

Felicitaciones !!  :clap:  :clap:  :clap:  :clap: 

Se vienen las "Clinicas del Club Musso"  :razz:


Ingetex
Domingo, 31 Agosto 2008, 13:19

[color=blue][size=24][font=Comic Sans MS]Aplausos para los "Ingenieris  Desarmistas"[/font][/size][/color]

 :clap:  :clap:  :clap:  :ohhh:  :ohhh:  :ohhh:  :clap:  :clap:  :clap:


Claudio
Domingo, 31 Agosto 2008, 19:59

[size=24][color=darkgreen]Damian no podes con tu genio [/color][/size][size=18][color=#00FF00]culquier cosa pero el lema es desarmar[/color][/size],[size=18]por suerte tambien Armar,[/size][size=18]la verdad que da gusto la solidaridad que hay en este club[/size].[color=midnightblue][size=18]A proposito Damian en cualquier momento te invitamos a tomar mate a La Plata.[/size][/color] :ansi:  :razz:  :razz:  :razz:  :p


roberto_oscar
Domingo, 31 Agosto 2008, 23:23

La verdad que pasamos una tarde super entretenida..... :shock: y Damian que tiene una paciencia terrible  :ncry: sera cuestión de esperar el próximo fin de semana para ver que musso desarmamos  :P  :-p


Favio
Domingo, 31 Agosto 2008, 23:43

[quote user="roberto_oscar" post="18923"]La verdad que pasamos una tarde super entretenida..... :shock: y Damian que tiene una paciencia terrible  :ncry: sera cuestión de esperar el próximo fin de semana para ver que musso desarmamos  :P  :-p[/quote]

Acordáte que faltan los espejos eléctricos :-o  :-o  :-o  :eek:  :eek:  :-p


roberto_oscar
Domingo, 31 Agosto 2008, 23:46

[quote user="Favio" post="18931"][quote user="roberto_oscar" post="18923"]La verdad que pasamos una tarde super entretenida..... :shock: y Damian que tiene una paciencia terrible  :ncry: sera cuestión de esperar el próximo fin de semana para ver que musso desarmamos  :P  :-p[/quote]

Acordáte que faltan los espejos eléctricos :-o  :-o  :-o  :eek:  :eek:  :-p[/quote]ME PARECE QUE VOY A ALQUILAR EL GALPÓN DE AL LADO  :-X  :-X  :-k  :-k Lavadero y mecánica ligera!!!! ](*,)  ](*,)  :ncry:


DR_AKD
Lunes, 01 Septiembre 2008, 0:04

[color=blue][size=15][i][font=Comic Sans MS]Perdon, los ingenieros, son monomarca ???...
Atienden marcas francesas ???[/font][/i][/size][/color]


Favio
Lunes, 01 Septiembre 2008, 7:30

[quote user="DR_AKD" post="18936"][color=blue][size=15][i][font=Comic Sans MS]Perdon, los ingenieros, son monomarca ???...
Atienden marcas francesas ???[/font][/i][/size][/color][/quote]


Se viene el TTT (twingo todo terreno :razz:  :razz: )

[youtube]6dDMQIxnoZ8[/youtube]
[youtube]5KBIlyOaBNQ[/youtube]
[youtube]S03lsDhwlT0[/youtube]
[youtube]qHqJkgCUtTM[/youtube]


Claudio
Lunes, 01 Septiembre 2008, 8:32

[color=chocolate][size=18]Buenisimo Favio!!!!!!!!![/size][/color]Ahora con estos videos el Dr AKD,no va a tener excusa, :idea:  si no le terminan la Chata :ncry:  Necochea en Twingo. :D  :clap:  :razz:  :p


roberto_oscar
Lunes, 01 Septiembre 2008, 9:47

[quote user="DR_AKD" post="18936"][color=blue][size=15][i][font=Comic Sans MS]Perdon, los ingenieros, son monomarca ???...
Atienden marcas francesas ???[/font][/i][/size][/color][/quote]Tanto Damian como yo tuvimos PEUGEOT anteriormente  :-k   :-k si te atreves :-.  :-. :ncry:


DR_AKD
Lunes, 01 Septiembre 2008, 19:01

[color=blue][size=15][font=Comic Sans MS][i]Solamente a dos cosas le dije que no en mi vida .... y bhueee... daleeeeeeeee[/i][/font][/size][/color]


Juan Carlos
Lunes, 02 Agosto 2010, 11:16

Direccionamiento De A/A Y Calefacción
Tal vez esté relacionado con un tema ya tratado pero al querer enviar el flujo de aire, frío o caliente, para que salga solo por arriba se escucha un golpeteo persistente. Al principio era un rato y se corregía pero ahora es permanente. ¿Tengo que mirar desde la pedalera o desarmar todo? El motor funciona correctamente.


Pablo Holzman
Lunes, 02 Agosto 2010, 11:38

Re: Problemas Con El Direccionamiento De A/A Y Calefacción
Las compuertitas deben de estar "aleteando", :-k  Jorge(Hormiga), tiene algunos post donde desarmó y reparó las compuertas esas :eek: 
Si no lo encontrás, mandále mp y te lo va a explicar mejor.... :clap: 
 :p


Mc Giver
Lunes, 02 Agosto 2010, 11:45

Re: Problemas Con El Direccionamiento De A/A Y Calefacción
Vos que sos joven y ágil tirate al piso y debajo de la consola se ve el mecanismo,algunos lo solucionaron poniéndole WD40. Y para la cintura Ibuprofeno 400 :mrgreen:


Juan Carlos
Lunes, 02 Agosto 2010, 12:06

[b]Mc Giver[/b], ¡Ja!!!!  Muy bueno, si es con WD 40  me encanta i el ibu lo tomo antes! 

Pabito H: gracias por el dato!


matiasx1978
Jueves, 07 Octubre 2010, 13:23

Hola Juanca: Siguiendo el hilo de tu tema te comento que tengo exactamente el mismo síntoma, al final cómo lo solucionaste??

Saludos :D


Rafa
Martes, 06 Noviembre 2012, 19:57

Climatizador Redireccion Del Aire.
Hola Muchachos tengo un problema cuando pongo el aire o la calefaccion, en la botonera del climatizador elgia por donde queria que salga andaba joya... ahora solo me sale por el desempañador y no redirecciona por ningun lado mas, se siente como un clc,clc como que safa algo cuando quiero redireccionar.... que puede ser?.
SALUDOS!!!!


Rafa
Miércoles, 07 Noviembre 2012, 11:01

Re: Direccionamiento De A/A Y Calefacción
[quote user="Juan Carlos" post="82954"]Tal vez esté relacionado con un tema ya tratado pero al querer enviar el flujo de aire, frío o caliente, para que salga solo por arriba se escucha un golpeteo persistente. Al principio era un rato y se corregía pero ahora es permanente. ¿Tengo que mirar desde la pedalera o desarmar todo? El motor funciona correctamente.[/quote]Hola Juan como lo solucionaste ...creo que tengo el mismo problema que vos!!!.
SALUDOS!!!


javier72
Miércoles, 07 Noviembre 2012, 15:12

[quote user="Rafa" post="161380"][quote user="Juan Carlos" post="82954"]Tal vez esté relacionado con un tema ya tratado pero al querer enviar el flujo de aire, frío o caliente, para que [color=#ff0019]salga solo por arriba se escucha un golpeteo persistente[/color]. Al principio era un rato y se corregía pero ahora es permanente. ¿Tengo que mirar desde la pedalera o desarmar todo? El motor funciona correctamente.[/quote]Hola Juan como lo solucionaste ...creo que tengo el mismo problema que vos!!!.
SALUDOS!!![/quote]
Tengo justo ese problema en mi camioneta,al querer dirijir el aire con la tecla correspondiente,solo escucho ese tac tac tac tac... Y ya somos dos que esperamos una ayudita  :eek:


Rafa
Miércoles, 07 Noviembre 2012, 19:47

[quote user="javier72" post="161406"][quote user="Rafa" post="161380"][quote user="Juan Carlos" post="82954"]Tal vez esté relacionado con un tema ya tratado pero al querer enviar el flujo de aire, frío o caliente, para que [color=#ff0019]salga solo por arriba se escucha un golpeteo persistente[/color]. Al principio era un rato y se corregía pero ahora es permanente. ¿Tengo que mirar desde la pedalera o desarmar todo? El motor funciona correctamente.[/quote]Hola Juan como lo solucionaste ...creo que tengo el mismo problema que vos!!!.
SALUDOS!!![/quote]
Tengo justo ese problema en mi camioneta,al querer dirijir el aire con la tecla correspondiente,solo escucho ese tac tac tac tac... Y ya somos dos que esperamos una ayudita  :eek:[/quote] siii  por favor no quiero desarmar al cuete....mañana me fijo justa tengo que cambiar el stereo y veo amigo!!!...saludos.


Martinezcm
Jueves, 13 Diciembre 2012, 14:51

Muchachos, como andan? yo sigo con mi musso y van 4 años! una masa loco!

tengo un problema, el direccionador de aire no funciona o sea que sale aire por todos lados, pies, cuerpo, antiniebla, etc.
cuando toco cualquier tecla no pasa nada! solo enciende la luz de la tecla pero ni ruido a motor siento!

alguien sabe si se puede arreglar esto? 

gracias!


javier72
Viernes, 14 Diciembre 2012, 2:36

[quote user="Martinezcm" post="164293"]Muchachos, como andan? yo sigo con mi musso y van 4 años! una masa loco!

tengo un problema, el direccionador de aire no funciona o sea que sale aire por todos lados, pies, cuerpo, antiniebla, etc.
cuando toco cualquier tecla no pasa nada! solo enciende la luz de la tecla pero ni ruido a motor siento!

[color=#ff0033]alguien sabe si se puede arreglar esto? [/color]

gracias![/quote]
 :shock: Por lo que se ve nadie sabe, :-k o sera que no es un desperfecto frecuente en nuestras camios

  :idea:  :idea: Fijate en contactos telefonicos,busca el TE. de Luis Zapata,el y el hijo,tienen o tenian dos mussos,y el hijo tiene una casa de reparacion de aire ac.de autos,y supongo que ellos te pueden llegar a orientar muy bien.Suerte :razz:


Martinezcm
Viernes, 14 Diciembre 2012, 9:34

gracias javier!
buen dato!


jmc
Sábado, 09 Febrero 2013, 7:19

Buen dia!

Refloto este tema para ver si alguien encontro de que  manera se soluciona,  que no anden las teclas  para  orientar la  salida  del  aire..

En mi  caso empece con una  haciendo el  ruidito ese de cla,cla (como que hay algo que no engancha)  y ahora son todas  menos la del desempañador!!

Esto trae como consecuencia  que cuando uso el  AA  no salga para  ningun  lado, por lo  tanto  me  c**o de  calor :-X  :-X  :-X  :-X  :-X .


Muchas Gracias!!!!

Que disfruten el fin de semana!!!!!


matiasx1978
Sábado, 09 Febrero 2013, 9:24

Amigo, buen día: Cuando fui a que me revisaran el Aire Acondicionado, me dijeron que es el motorcito que comanda el direccionamiento del aire el que tenía rotos unos engranajes, el mío sólo tiene problemas en una tecla, en las demás anda bien, solo es cuestión de sacarlo y comprar uno nuevo.
Saludos :D


eduline99
Sábado, 09 Febrero 2013, 11:00

Si como dice matias hay un motorcito que va girando a distintas posiciones,y lo comanda la botonera del climatizador. Yo hace algun tiempo desarme la calefa y en mi camio tambien andaba en una sola posicion estaba sucio, se limpio y lubrico y andubo joya ahi va el link del post  http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=39&t=5758&highlight=calefaccion+desarme   y el de las fotos  http://postimage.org/image/wgudlzfx1/  http://postimage.org/image/vg25o781r/


jmc
Sábado, 09 Febrero 2013, 22:39

Edu

Para acceder a ese motorcito  hay que desarmar  todo el  tablero? #-o  #-o  #-o 

Si no es  asi, desde donde es  mejor  acceder  para  ver  si puedo probar  hacer  algo  para  ver si  funciona??

Muchas Gracias!!!

Jose Maria


eduline99
Domingo, 10 Febrero 2013, 11:07

Bueno en mi caso hubo que desarmar todo por el radiador de la calefa pero, ya le estoy preguntando a quien me lo hizo, y te cuento


jmc
Sábado, 30 Marzo 2013, 22:41

Edu

Como  estas??   Me pudiste averiguar lo que  te  habia consultado ??

Es  decir si  para acceder  al  motorcito que mueve las compuertas del direccionamiento del  aire,  es  necesario  desmontar  todo el tablero??  En caso que no fuera asi, por  donde es  mejor  acceder??  Yo  para  no  hacer  macanas,  :nono:  :nono:  :nono: .

Desde  ya muy  amable!!

Saludos!

Jose Maria