https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=36&t=6284
-----------------------------------
Pablo Duthey
Lunes, 29 Octubre 2007, 19:02

Bombín de Embrague
Tengo el bombín con comienzo de pérdidas, detecté una gota formada en el guardapolvo del bombín, averigüe en Casa Jonte y me pasaron $80,- por el bombín completo, alguien sabe si hay algún reemplazo o viene de Mercedes Benz, no me parece caro ya que es completo nuevo, pero por las dudas quería preguntar, Gracias.


Seque
Lunes, 29 Octubre 2007, 19:54

Re: Bombín De Embrague
El bombin es bastante bueno, yo lo cambiè el año pasado pero te recomiendo una cosa
Cuando se jode el bombin y lo cambias el circuito empieza a ejercer fuerza en todo el circuito como si estuviera perfecto. Y no es raro que se joda primero el bombìn. Yo lo cambiè y luego al mes tube que cambiar la bomba que està arriba y lleva el tachito de lìquido, viene toda completa y tampoco es cara. Yo te recomiendo que cambies todo asì te evitas un disgusto màs tarde.
Pd: cuando empezò este tema, me durò como un mes y hasta comprè el embrague nuevo que lo llevo en los viajes por las dudas ya que ese no era el problema sino el que te comentè.
Saludos.


Pablo Duthey
Lunes, 29 Octubre 2007, 20:21

Re: Bombín de Embrague
ahora que miro bien por lo que me dijiste, el de abajo es el que tengo jodido, a ese es el que se le llama bombín, me habran cotizado ese?

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV1otxy9][img]http://www.postimage.org/aV1otxy9.jpg[/img]

el número 7 es el que yo llamo Bombín, el 2 es el que vos me decís, a ese como lo llaman? Bomba de Embrague?, y de paso que es el número 4? en el manual dice "Clutch Oil Chamber", cámara de aceite del embrague, para que sirve?


roberto_oscar
Lunes, 29 Octubre 2007, 20:36

yo lo conosco como bombin" (Nº 7)y en otros autos que tuve lo compre asi, Nº 2 bomba de embregue, con respecto al Nº 4 en mi caso trae un purgador,una pieza algo rectangular, ya se la mia es 95,el precio me parece algo salado?


Pablo Duthey
Lunes, 29 Octubre 2007, 20:57

me parecía, es que me había olvidado, hace años que no metía mano en los fierros, entonces esta bien, el de abajo bombín y el de arriba bomba.

Por el precio te digo porque no me pareció caro, yo antes tenía un Ford Fiesta 1997, un día lo llevé a hacerle los frenos traseros, le pusieron líquido Tipo 3 (me enteré luego que llevaba Tipo 4) y al poco tiempo se jodió el bombín, esto fue hace como 3 o 4 años para que te des una idea, me salió $180,- el bombín solo en el concesionario porque es unidad sellada y encima tenés que bajar la caja para cambiarlo porque va adentro del cubrevolante, me querían cobrar $300,- allí para cambiarlo, se lo llevé a un mecánico amigo y me salió mucho menos. Por eso me parece accesible, mas teniendo en cuenta que es importado y para una 4x4.


Seque
Martes, 30 Octubre 2007, 7:50

Es así Pablo, abajo bombín y lleva dos bulones es una boludez cambiarlo, y el de arriba bomba. Para que te des una idea la ranger tb lo trae adentro de la caja y se caga cada 60mil km Tengo un amigo que lo volvió loco. Yo recominedo, si da el presupuesto, cambiar todo de una vez.
Fijate en la bomba, si la parte de la pared que dá a la cabina está mojada con líquido, porque como eso funciona con un bástago que va para adentro cuando se revienta se moja todo de líquido. Saludos.


Pablo Duthey
Martes, 30 Octubre 2007, 11:10

Gracias, voy a revisar la bomba y espero que este bien, recién me mandaron el precio, sale $200,- esta si es un poco mas salada :lol: 

Cambiaré el bombín y agendaré la bomba para la próxima :?


Biodiesel Musso
Martes, 30 Octubre 2007, 14:24

Pablo; anda a Carlos Vera Repuestos de mi parte en Av. Luro y con la pieza en la mano pedi reemplazo, te vas a llevar una sorpresa, tipo AHH! es de siam di tella?
Proba variables antes de comprar original legitima.suerte!
Seque, vas a la costa en enero? Yo vivia en el campo en Ayacucho!
saludos a los dos
Fredrick


Juan
Martes, 30 Octubre 2007, 15:49

Una pregunta: Alguien sabe para que sirve el resorte que está debajo del pedal de embrague ? Veo que une dos piezas pero no me doy cuenta para que sirve y creo que no lo tengo  :shock: 
Gracias 

Juan


Biodiesel Musso
Martes, 30 Octubre 2007, 16:32

El mismo actua como ayuda para que el pedal en ningun caso quede trabajando sobre el bombin y ayuda al mismo a llegar al tope. Debes tener uno colocado, si no esta ponele uno.
saludos
Fredrick


mauricio
Martes, 30 Octubre 2007, 16:34

Hola a todos!!!!!
Les comento mi experiencia con el bombin, primero me paso que note el embrague un poco blando y le costaba entrar los cambios me fije el liquido y estaba vacio lo llene y agarro pedal al toke al otro dia fui a engrsar la chata al aceitero y me dice ojo que tenes cagado el bombin, a con razon se fue todo el liquido, le dije, lo vas a tener que cambiar me dijo y llame a autoparts y me paso $80, pero me dijo que el barco llegaba en un mes, despues llame a jonte y tambien $80 y era un viernes a las 6:00 de la tarde estaba jugadicimo entonses me lo fui a buscar a jonte el sabado y lo cambie en 1 hora masomenos es una gilada, pero lo mejor es que desarme el bombin roto y se habia gastado una gomita tipo arandela de goma como si fuera de un inflador que va agarrado al pistoncito que es de aluminio, entonses me fui con ese pistoncito a un lugar donde venden frenos y embragues y le digo al flaco: mira tenes de estas gomitas? nesecito que me la cambies a ver espera, se fue al fondo y vino al los 2 minutos y me dice listo, cuanto es le digo $2., joya listo arme todo y me quedo este de repuesto, estube bien eh!!!!


Pablo Duthey
Martes, 30 Octubre 2007, 16:58

Juan, ese resorte es como te comentó Fredrick, ayuda al pedal hacia ambos lados, cuando apretás y cuando queda levantado, cuando compré la mía lo tenía partido colgando ambas mitades, si no lo tenés se lo deben haber sacado porque puede hacer que se trabe el embrague, yo lo compré en Jonte el año pasado.

Mauricio, eso es lo que pienso hacer yo, esa gomita se llama Cubeta, el tema es que cada vez dura menos porque se va deformando el cilindro donde actúa por desgaste, entonces poniendo todo nuevo te quedas tranquilo y después por $2,- te queda de repuesto para alguna emergencia el otro.  :wink: 

Fredrick, fui a averiguar a lo de Carlos Vera, es en calle Colon, no tienen nada, me mando a "La casa del Japones" (le aclaré que era coreano pero me dijo que igual traen de todo) le consulte y no tenían pero lo podría traer sobre pedido, le comenté como era, con bulones de costado y me dijo traelo que buscamos alguno de Toyota u otra que seguro que le va, menos mal que se me ocurrió preguntar de cuanto estaríamos hablando por uno para "adaptarle", me dice, "te saldrá entre $120,- o $140,-, mas barato que uno de Musso seguro", le sonreí y le dije "consigo el original a $80,-", me respondió "no busques mas, compralo" :shock: Creo que cuando lo compre voy a ver a que Japonesa se le "adapta" y se lo voy a ofrecer  :twisted:


Biodiesel Musso
Martes, 30 Octubre 2007, 21:01

Hola Pablo
Por eso te dije: pedi de siam di tella!!!
Seria bueno que mauricio que lo tiene en mano pueda averiguar preguntando si tienen uno como ese nuevo? cuando le pregunten de que es le conteste no se es un encargo, lo buscan y vas a ver que sorpresa !!!
Sin ofender pero los repuestos de toyota son generalmente muchisimo mas caros que de la musso.
El bombin tiene algun numero de pieza a la vista?
En una bomba de embrague o bombin yo si cambiaria de cubeta pero Jamas en la vida en una de frenos..!!!! OJO AL PIOJO
saludos
Fredrick


Pablo Duthey
Jueves, 22 Noviembre 2007, 22:52

Como no podía sacar el bombin para buscar uno igual o parecido no me quedó otra que pedir el original, $80,- con 10%de descuento por estar registrado en la página de Casa Jonte total $72,-

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV2qYtOS][img]http://www.postimage.org/aV2qYtOS.jpg[/img]

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1EqyCS][img]http://www.postimage.org/Pq1EqyCS.jpg[/img]

lo único que veo como interesante de lectura en el cuerpo es [b]11/16 D[/b] que supongo que hará referencia a la medida del piston del Bombín.

Después les aviso como fue cambiarlo, que lo voy a hacer yo.


Seque
Viernes, 23 Noviembre 2007, 8:22

Es una boludez pablo, imaginate que yo lo hice solo y en la cochera sin levantar la chata, despues del laburo sali como el negro Tchami de boca, se acuerdan???? bueno así, pero el laburo fué una pavada, la única cagda es el purgue...


marcelo_de_ituzaingo
Viernes, 23 Noviembre 2007, 11:46

Pablo si bien no se rompen seguido, no tires el viejo, reparalo y guardalo por las dudas  8)


Pablo Duthey
Viernes, 23 Noviembre 2007, 12:15

Esa es la idea Marcelo, le cambio la cubeta, lo limpio y lo guardo por si algún día se me jode el nuevo  :wink:


Oscar Rosales
Domingo, 24 Febrero 2008, 3:22

muchachos, retomo un viejo tema.

Al hacer arreglo de caja (sólo cambié freno ó sincronizador de 2ª) + cables (que son exteriores) y conseguí para adaptar, unas trabas de sincronizado de 4ª y 5ª que son las que estaban rotas. SI ALGUIEN SABE DE LAS ORIGINALES QUE CUENTE Y SE LAS ENCARGO (por las dudas)

[u]Arreglo Bombín:[/u]
al mismo tiempo, aproveché y reparé el bombín por $2 + 1 líquido de freno (me recomendaron VARGA, por bancarse más temperatura)

Hasta ahí todo bien.

AL mes, problema de embrague, síntoma: "pedal suelto"

[quote user="Seque555" post="1287"] Cuando se jode el bombin y lo cambias el circuito empieza a ejercer fuerza en todo el circuito como si estuviera perfecto. Y no es raro que se joda primero el bombìn. Yo lo cambiè y luego al mes tube que cambiar la bomba que està arriba y lleva el tachito de lìquido, viene toda completa y tampoco es cara. Yo te recomiendo que cambies todo asì te evitas un disgusto màs tarde.
[/quote]

[b]Lo curioso es que me quedo sin embrague en ruta, en ciudad todo bien.[/b]
Desarmo bomba y había que cambiar cubeta, que aquí no las conseguí. Son 5/8 y lleva 2. Ayer consigo una similar en capital tucumana, pero es más alta de cuerpo, por lo que no las pude reemplazar. Las pedí tipo SIAM al repuestero.

Viajando al norte, el jueves x la noche, en el peaje me quedé sin nada de embrague. Purgamos arriba, sale aire y recupero un poco de pedal. Purgamos abajo y sorpresa  :shock: salía espuma. Lo hice hasta que quedó + ó -
Pero pude continuar viaje.

[quote user="Biodiesel Musso" post="1325"] Por eso te dije: pedi de siam di tella!!!
Fredrick[/quote]
Conseguí una bomba tipo SIAM para adaptar en unos $90 a $110, que compraré el lunes. Pero no es cuerpo de aluminio con vástago tipo pvc, como la original. Esta más bien es fundición.

[quote user="Biodiesel Musso" post="1325"] En una bomba de embrague o bombin yo si cambiaria de cubeta pero Jamas en la vida en una de frenos..!!!! OJO AL PIOJO
Fredrick[/quote]
Más alla que no hay mayores problemas en reparar, no busco más la famosa cubeta 5/8 (que por cierto la traen varios vehículos 4x4 importados en la bomba de embrague, según me dijeron la mayoría de las casas donde busqué, pero bueno no se consigue, o no la buscan, por $1 ó $2)

¿alguna sugerencia? la espero para que esto que bien de una  :pray:  :pray: 
Gracias  :ohhh:


JALOSALO
Sábado, 27 Marzo 2010, 16:01

Bombin Embrague
pduthey gracias por la respuesta pero aun me queda una duda el piston como va sujeto en la horquilla por que vi que por detras fuera como remachado o algo asi


Pablo Duthey
Sábado, 27 Marzo 2010, 16:02

Re: Bombin Embrague
solo va el vástago apoyado en la horquilla, no tiene nada mas.


JALOSALO
Sábado, 27 Marzo 2010, 16:07

muchas gracias de nuevo por la informacion es que hoy de golpe y porrazo cojo el coche y en parado si que entran las velocidades pero en marcha no entra ninguna pero sin enbargo cuando circulo con una velocidad metida el embrague si que acciona y puedo quedar en ralenti pero no cambiar de velocidad e observado que pierde liquido


JALOSALO
Martes, 30 Marzo 2010, 13:58

Ayuda Enbrage
hola de nuevo ya puse el nuevo bonbin y el coche sigue igual purge el circuito y las velocidades no entran con el coche arrancado sin embargo con el coche parado si que entran que puede ser sera el embrague la verdad es que lleva 270000Km pero fuerza tiene el coche estoy negro por el cambio si fuera no entrarian ni en parado ni circularia por que si arranco con una velocidad puesta el coche funciona ademas si piso el embrague no se cala que podra ser


Pablo Duthey
Martes, 30 Marzo 2010, 14:08

fijate si cuando presionas el embrague empuja bien la horquilla, si esto anda bien no te va a quedar mucha mas opción que desarmar a ver que pasa con el embrague.


marcelo gomez
Martes, 30 Marzo 2010, 14:44

Hola Jalo, hace como dice Pablo, fijate si cuando se pisa el embrague el vastago del bombin acciona, si no acciona es que le falta purga y creeme que a veces purgar no es tan facil, los mecanicos de camiones se fabrican sus propias bombitas caseras para subir el liquido desde el serbo hacia la bomba para tener menos problema y que no quede aire, Hormiga tuvo problemas de purga y despues de un dia completo perdido en purga y fracasar le tire la idea y se fabrico un aparato formador de vacio, una especie de succionador que lo acoplo al purgador del bombin y chupo hasta conseguir que baje el liquido hasta ese lugar :beer:


mauro
Martes, 30 Marzo 2010, 15:42

a mi me pasaba el mismo problema cambie la manguera q va al bombin y seguia con el problema despues cambie la bomba del pedal pensado q seria q se jodio y nada me toco bajar caja y revisar el clutch  se me avia roto la orquilla la mande a rectificar y como nueva  tambien le hice el embrague completo esto sale barato despues para q terminara de joder le cambie uno de los 2 cables q se corto  de resto la camioneta como la seda con la caja muy suave los cambios


NEGRO10
Martes, 29 Junio 2010, 0:39

Disculpen, esta tarde se me descompuso el bombín de embrague y por lo que estoy leyendo la alternativa es que le va un bombin de SIAM DITELLA ???? O cual otro le puede ir??
Gracias.-  :beer:


roberto_oscar
Martes, 29 Junio 2010, 0:54

fijate en [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=952&postdays=0&postorder=asc&start=75] Reemplazo de Partes  pagina 6

[quote user="Claudio" post="55558"]Ayer el Turco cambio la Reparacion del Bombin de Embrague, en el mecanico que me atiende los autos a mi asi que hoy pase a buscar la caja del repuesto que le puso para poder usarlo como alternativo aca pongo las fotos


[url=http://www.postimage.org/image.php?v=TsC3EMS][img]http://s2.postimage.org/C3EMS.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=TsC4z99][img]http://s2.postimage.org/C4z99.jpg[/img][/quote][quote user="Claudio" post="55559"]Como no se lee bien lo aclaro dice

[b][size=24]A12500[/size][/b]
Reparacion Bomba embrague
Nissan 200 SX-720-210-5/8"

Espero que sirva.[/quote]

Desarmarlo y busca que podes conseguir la reparación, siempre y cuando el cuerpo no este picado


NEGRO10
Martes, 29 Junio 2010, 1:09

Muchas Gracias Roberto, pero te comento que no creo que se pueda reparar ya que el pistón está rayado y gastado mas de un lado, ojalá hubiera sido la cubeta de goma que vale 2 mangos que si no me equivoco la medida es 3/4
Un Abrazo.-  :beer:


Pablo Duthey
Martes, 29 Junio 2010, 8:23

En su momento cuando yo averigüe me salia mas caro cualquier otro bombín que el original, terminé pidiendo el original en Jonte.

Busca con la muestra debe haber algo y sino un tornero que te pueda dar una mano.


NEGRO10
Martes, 29 Junio 2010, 9:03

Gracias Pablo, en realidad esperaba mas opciones de otra marca, hoy voy a ver que otras opciones tengo, aquí es dificil cualquier repuesto salvo que sea nacional  :mrgreen: 
Un Abrazo.-  :beer:


popy
Martes, 29 Junio 2010, 9:13

Yo lo compre hace unos 3 meses mas o menos y dicho de paso todavia no lo puse y lo pague algo de 110$ en Jonte, creo que no vale la pena buscar alternativos


Pablo Duthey
Martes, 29 Junio 2010, 9:55

[quote user="NEGRO10" post="79546"]Gracias Pablo, en realidad esperaba mas opciones de otra marca, hoy voy a ver que otras opciones tengo, aquí es dificil cualquier repuesto salvo que sea nacional  :mrgreen: 
Un Abrazo.-  :beer:[/quote]
Yo también, me recorrí la calle Colon acá en Mardel que sería como el Warnes de Capital, algunos me decían que no tenían y que no iba a conseguir, el último que me convenció fue una casa de repuestos Japoneses, me ofreció lo mas económico que tenía y que era parecido, había que adaptarlo, era de Toyota, en ese momento $140,- y el original lo pagué $80,- todavía no lo coloqué, desde ese momento no pierdo mas tiempo buscando acá, consulto directamente en Capital y eso que acá somos una "ciudad grande" y estamos a 400km de Capital.

 :beer:


Sergio anibal
Lunes, 16 Agosto 2010, 18:25

Bombin De Embrague
Gente buenas tardes pido ayuda me quede en Mar de Plata,me pierde liquido por la bomba del embrague.Hay algun remplaso que pueda comprar para salir del apuro o si que bien dejarlo.la verdad pase un finde semana muy bueno y hoy saliendo para mi casa me quede en la salida de Mar de Plata.agradesco la informacion y ayuda que me puedan dar.gracias


popy
Lunes, 16 Agosto 2010, 18:30

Re: Bombin De Embrague
Mira, yo el bombin lo compre en casa jonte algo de $100, en mi caso se me quedo y no entraba ningun cambio, hasta que me meti abajo y movi el bombin y agarro embrague, fijate si podes hacer lo mismo, movelo con la mano


Biodiesel Musso
Lunes, 16 Agosto 2010, 18:56

fijate que no quede sin liquido
llamalo a pablo duthey que esta de viaje hacia mar del plata donde reside.
telefono en listado telefonico
suerte con eso
fredd


Sergio anibal
Lunes, 16 Agosto 2010, 18:59

Gracias POPY pero lo revice y pierde liquido y no puedo poner los cambios porque ni hay que embraga tengo que cambiar o remplasar la bomba voy a ver que consigo aca en Mar del Plata mañana para poder partir para mi casa.gracias por tu ayuda.un abrazo


RICARDO ALBERTO FLORES
Lunes, 16 Agosto 2010, 19:07

Hola Sergio, si lo que se rompio es el bombin del embrague y no conseguis el legitimo, le va la reparacion del bombin de la Nissan 200 SX 720-210-5/8" Nro. de repuesto A 12.500, lo busque en reemplazo de partes. Suerte, cualquier cosa escribi. Ricardo :p


Sergio anibal
Lunes, 16 Agosto 2010, 19:28

Gracias Ricardo por tu ayuda,mañana voy a buscar aqui en mar del plata.saludos y gracias


Sergio anibal
Lunes, 16 Agosto 2010, 19:33

Si BIODIESEL pierde bastante liquido ni hay que puedo poner los cambios le agrego liquido :-X y lo pierde gracias pero tengo que cambiar o reparar el bombin gracias


charly1966
Lunes, 16 Agosto 2010, 19:37

HOLA la reparacion es muy simple ,pero solo para salir del paso, desarma el bombin y con la cubeta vieja anda a cualquier casa de frenos o enbragues la medida es 5/8 suerte


Sergio anibal
Lunes, 16 Agosto 2010, 21:04

gracias charly mañana lo desarmo y busco una casa de frenos aqui en Mar del Plata

abrazo


Sergio anibal
Sábado, 21 Agosto 2010, 0:50

Hola gente y gracias a todos  :razz:  :razz: por la pronto respuestas a todos,pude reparar el bombi  y regrezar lastima que llegando al ultimo peaje de la autopista 25 de mayo se trebo :-X  :-X  :-X  y no pude seguir pero llege;el dia miercoles compre el bombin nuevo el CASA JONTE POR $120.- y bueno que de diez.

gracias de nuevo a todos  :razz:  :razz:  :razz: 

un abrazo


RICARDO ALBERTO FLORES
Sábado, 21 Agosto 2010, 10:34

Hola Sergio, por lo menos pudiste llegar hasta Baires, con el bombin nuevo te olvidas del problema. Saludos Ricardo. :razz:


robert
Sábado, 21 Agosto 2010, 11:50

Sergio fijate si tenes el volante rectificado ,al bombin original tenes que ponerle un suplemento o sacarle el seguro  que tiene la cubeta adentro , por que si no no llega a hacer todo el recorrido .
suerte :lol:


Sergio anibal
Sábado, 21 Agosto 2010, 12:13

Gracias Ricardo es lo que me dijeron pone lo nuevo y te olvidas del problema.

un abrazo


Sergio anibal
Sábado, 21 Agosto 2010, 12:19

Robert tengo hecho todo a nuevo embrague,volante y caja todo lo hice en febrero de este año lo unico que no cambiamos es el bombi,pero bueno ya tambien esta nuevo.gracias por tu consejo.pero hable con mi mecanico y no me dijo nada sobre correjir nada.

un abrazo


LAGARTO
Sábado, 29 Enero 2011, 16:38

Cilindro Embrague
Saludos queridos musseros. Bueno, hoy estaba revisando la mussa por abaja y ví que el cilindro que empuja la horquilla de embrague, tiene una pérdida importante de líquido. ¿Hay que cambiar el cilindro entero o se puede reparar con algún kit de reparación. Me imagino que se podrá cambiar el retén. 

 Un abrazo a todos.


[color=#ff0000]Editado[/color]la segunda consulta hacerla en el post correspondiente, tratenos un tema a la vez- moderador


popy
Sábado, 29 Enero 2011, 17:02

Re: Cilindro Embrague
Mira, arraglarlo no tiene mucho sentido ya que no es algo caro, en Argentina sale 40 dolares, un abrazo


popy
Sábado, 29 Enero 2011, 17:38

Si no, pedile a alguien que apriete el embrague y si es ahi vas a ver que sale. Tene cuidado que en cualquier momento te puede dejar a pata y si lo cambias no es nada facil pulgarlo


RICARDO ALBERTO FLORES
Sábado, 29 Enero 2011, 18:03

Hola Lagarto, el bombin de embraque como te han dicho no es un elemento caro, pero en mi opinion conviene cambiarlo por uno nuevo, quedarse con el usado y repararlo para la emergencia. Se puede encamisar en acero inoxidable en la medida original y nunca mas se oxida o desgasta, lo armas con cubetas nuevas mojadas en vaselina y queda de repuesto.
Aqui esta en su envase original. Saludos Ricardo. :razz:  :beer: 
[url=http://postimage.org/image/29plzeft0/][img]http://s1.postimage.org/29plzeft0/DSCN0051.jpg[/img]


antonio79
Martes, 15 May 2012, 15:56

Muchachos, se me rompio el bombin de embrague pierde liquido y no retiene, llame a jonte y sale $400, solucion inmediata?? :-k  :-k  desarme el bombin que es una boludes y justamente el sello negro que ven abajo estaba roto, lo remplaze con el rojo que es la gomita que traen las garrafas de 10kg, el diametro interno es apenas mas chico y el externo apenas mas grande, por logica sella mas! en la parte externa corte una vuelta de resorte que hace de seguer y a probarlo! Un ESPECTACULO!! y no pierde nada!! \:D/  \:D/ sali a probar la korando al cerro y de DIEZ!! mas IVA!
me ahorre $400 mas gastos de envio y mano de obra, si alguien le sirve aca la foto
Saludos! :p 




[url=http://postimage.org/image/xddkj0y63/][img]http://s17.postimage.org/xddkj0y63/P1010337.jpg[/img]


Biodiesel Musso
Martes, 15 May 2012, 16:14

:clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap: 
te mereces un diez<!!!
slds
Fredd


javier72
Martes, 15 May 2012, 16:29

:shock: Te pasaste Antonio :clap: 
Y pensar que en mis vacaciones pasadas se me rompio esa gomita y estuve sentado sobre una garrafa :ncry:   ](*,)  esperando a mi cuñado que me consigua una,y fueron como dos horas :-X 
Desde entonses llevo un par en la camio,por si las dudas :eek:  :razz:


gregorio
Martes, 15 May 2012, 17:04

SUPER  BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN


mi querido ANTONIO  :ohhh:  :ohhh:  :ohhh: 

la pregunta esssssssssss: :shock:  :shock: 

[b]COMO SON ESAS  GARRAFAS  de 10 kg[/b]   :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :?:  :?:  :?:  :?: 


aca  no se si las tenemos,  por eso quiero  FOTO de esa  garrafaaaaaaaa.


GRACIAS  POR LA SUPER  INFORMACIONNNNNNN :ohhh:  :ohhh:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:


Guiye
Martes, 15 May 2012, 23:10

[quote user="antonio79" post="142636"]Muchachos, se me rompio el bombin de embrague pierde liquido y no retiene, llame a jonte y sale $400, solucion inmediata?? :-k  :-k  desarme el bombin que es una boludes y justamente el sello negro que ven abajo estaba roto, lo remplaze con el rojo que es la gomita que traen las garrafas de 10kg, el diametro interno es apenas mas chico y el externo apenas mas grande, por logica sella mas! en la parte externa corte una vuelta de resorte que hace de seguer y a probarlo! Un ESPECTACULO!! y no pierde nada!! \:D/  \:D/ [color=red]sali a probar la korando al cerro y de DIEZ!! mas IVA![/color]me ahorre $400 mas gastos de envio y mano de obra, si alguien le sirve aca la foto
Saludos! :p 


[color=blue]Buenisima la solucion para salir del paso  :clap: , pero que queres que te diga, hasta no ver las fotos en el cerro no te creo  :mrgreen: [/color]


roberto_oscar
Martes, 15 May 2012, 23:40

OJO con las gomas, no todas soportan el contacto con glicol o poliglicol  :-k 

[quote user="Claudio" post="55559"]Como no se lee bien lo aclaro dice

[b][size=24]A12500[/size][/b]
Reparacion Bomba embrague
Nissan 200 SX-720-210-5/8"

Espero que sirva.[/quote] del post reemplazo de partes


roberto_oscar
Miércoles, 16 May 2012, 11:16

[quote user="gregorio" post="142650"][b]COMO SON ESAS  GARRAFAS  de 10 kg[/b]   :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :?:  :?:  :?:  :?: [/quote]

En España se denomina comúnmente bombona de butano  :eek:  [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Tanque_de_gas]Wikipedia   :-p


gregorio
Miércoles, 16 May 2012, 11:49

[quote user="roberto_oscar" post="142712"][quote user="gregorio" post="142650"][b]COMO SON ESAS  GARRAFAS  de 10 kg[/b]   :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :?:  :?:  :?:  :?: [/quote]

En España se denomina comúnmente bombona de butano  :eek:  [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Tanque_de_gas]Wikipedia   :-p[/quote]

GRACIAS    ROBERT :ohhh:  :ohhh:  :ohhh: 

pensé #-o  #-o  #-o   que  eran  de las  gaseosasss ](*,)  :mrgreen:  :mrgreen:


Mc Giver
Lunes, 28 May 2012, 18:12

[size=18]pidan cubeta [size=24]9/16[/size] [/size]y controlen que no este picado ni rayado el interior del bombin.
A mi por tenerla 3 meses parada (a la musso :roll: ) se oxido el interior y por consecuencia la goma de la cubeta se gasto rapidamente.Limpien bien el interior con un trapo y desoxidante y listo, armar con un poco de líquido de frenos.


alexispallas
Martes, 21 Agosto 2012, 12:11

Bombin De Embrague...esta Bien El Precio?
buuenas! me pasaron $400 pesos en casa jonte, me agarro justo domingo y feriado por lo tanto estoy con liquido de frenos antes de subirme a la camioneta todo el tiempo para poder usar la caja porque sino es una piedra...
se qeu se puede reparar pero todos tiran que mejor cambiarlo....ahora ESE PRECIO??

alguien tiene otra opcion? sino fue, lo pago y me olvido


graciassss gente


imprenta7260
Martes, 21 Agosto 2012, 13:08

Re: Bombin De Embrague...esta Bien El Precio?
esta bien, yo lo pague 270 hace un año y medio.   y todo se fue al doble o mas.
preguntà en federal parts. y compara los precios


Biodiesel Musso
Martes, 21 Agosto 2012, 13:37

alexis
en Embrafren te venden la misma marca koreana y tienen en stock
no lo pidas a baires
abrazo ( solucione rapido el tema de la llave gracias )
Fredd


guiwa5
Martes, 21 Agosto 2012, 18:58

ale en cualquier casa de freno lo compras a 150 mangos es el mismo que el del siam, . . .  bueno supongo segun la marca . yo lo compre en marzo creo a 125 pe 


saludos     :p  :p  :p  :p  :p  :p


soyjub
Martes, 21 Agosto 2012, 20:56

Hola Alexis ! Hace un par de meses en Jonte me pidieron  $ 500 ; busca que te busca la pague $ 350 !!! SUERTE !!


gdb_arg
Lunes, 27 Agosto 2012, 12:22

Bombin Embrague
hola a todos, les comento, ayer iva paseando muy tranquilo y cuando llegue a una esquina frene pise el embrague y se me fue el pedal a fondo ja, me tire abajo de la chata y vi un charco de liquido en el suelo. me fui hasta mi casa en primera despacio y cuando llegue me puse a desarmar y era el bombin asi que lo saque y esta mañana me fui con el bombin al galpon a desarmarlo, (un frio terrible para andar en moto jaja). bueno me fui con la muestra a una casa de frenos y compre la cubeta nueva arme y listo ya esta funcionando a full. el arreglo es muy simple y el costo una papa ja. la cubeta me costo $5 y el liquido tipo 4 marca warngler $55, una ganga ja.


gregorio
Lunes, 27 Agosto 2012, 13:40

felicidades por el arreglo,  pero la proxima  vez   :shock:  :shock: FOTOSSSSSSSSSSSSSSSSS   :p  :p


Tony B
Lunes, 27 Agosto 2012, 14:05

exelente!!!!  :clap:  :razz:


Pablo Holzman
Lunes, 27 Agosto 2012, 14:25

:clap: Siempre dá mucha satisfacción arreglarse las cosas uno mismo, y mucho mejor si a un muy bajo costo... :razz: 
 :p


gdb_arg
Lunes, 27 Agosto 2012, 21:03

Sí me faltaron las fotos pasa que tenía que terminar rápido pq tenía algunos compromisos y ni se me ocurrió sacar fotos pero prometo que la próxima vez que meta mano saco fotos y las subo. saludos


nestor2009
Miércoles, 06 Febrero 2013, 15:32

el mio perdia liquido y cambiamos el kit de gomitas ,asi dijo el mecanico saludos


WALTERF
Domingo, 05 May 2013, 14:31

BOMBIN DE EMBRAGUE, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A REPARAR
Amigos del club, tengo la camioneta tirada en el jardin de casa hace maso 3 semanas,  jolromeo me dio muy buenos consejos, se ofrecio a ayudarme pero no lo quiero hacerlo venir desde tan lejos, entonces les pido si alguno de la zona me puede ayudar, les cuentos que me paso:

Les cuento con detalle, en enero, estando de vacaciones, el pedal estaba muy blando y me costaba mucho poner los cambios. lo bombee y mejoro un poco, con los dias no jodio mas. 

Antes de eso me costaba a veces poner la primera.. Bueno hace 3/4 semanas mas o menos volvia del trabajo, no podia poner los cambios pisaba el embrague a fondo y no entraban, me faltaban 6 km para llegar, asi que pare la camioneta, pare el motor, puse tercera y asi llegue a mi casa, en los semasforos pisaba el embraque a fondo y aguantaba. 
bien cuando llegue a mi casa la pare, y el fin de semana me puse a ver algo de los post del club. 

Me tire abajo y le pide a mi se;ora que pise el embrague, ahi vi que abajo creo que se llama orquilla, cuando pisaba el embrague a fondo se movia medio centimetro, asi que la agarrre con la mano y asi podia hacer todo el recorrido, lo que paso cuando lo acomode con la mano es que el pedal de embrague se fue al fondo. 

Otro tema es que el liquido del embrague esta negro. y a la mitad. despues que toque digo el bombin, cuando hablo del de abajo el que esta cerca de la orquilla, antes de tocarlo estaba seco, un dia despues vi que del lado que da mas atra estaba manchado con liquido. 

Bien hoy le agregue liquido le hice el sangrado pero sigue igual. 

Lo que necesito es saber si hay alguien de la zona que me pueda dar una mano para tratar de sacar todo bombin y bomba y ver como estan las gomas, ya que no pude hacerlo, mi idea es apuntarle solo a eso, ya que no puedo hacerle mas por el momento, dado que hace 3 meses no me estan pagando en el trabajo, ahora bien si alguien puede me avisa y el dia que pueda y lo espero en casa, mate en mano.

Yo vivo cerca de ruta 8 y 202, para el lado de torcuato, cerca del club los cedros.  

Un abrazo a todos.

Walter


HORMIGA
Domingo, 05 May 2013, 15:19

Re: BOMBIN DE EMBRAGUE, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A REPARAR
Walter llamame,tengo franco el miercoles.Abrazo


WALTERF
Domingo, 05 May 2013, 15:35

Gracias Jorge, te llamo hoy por la tarde.

Un abrazo

Walter


gregorio
Domingo, 05 May 2013, 16:52

querido amigo Walter,     ya estas en BUENAS  MANOS,  

yyyyyy   GRACIAS   Jorge  por  ayudar  a este BUEN HOMBRE,  GRACIAS. :razz:  :beer:  :beer:  :p


WALTERF
Domingo, 05 May 2013, 20:08

Gracias a todos, mañana viene Jorge -HORMIGA- a casa.
 La verdad que a veces uno se desespera, no sabe que hacer, cuando todo se pone mal, entonces lo que hice fue pensar que hago, lo que estaba a mi alcance lo hice intente lo que pude, y bueno pido ayuda
a quien? a un amigo, y lo que hice fue pedir ayuda a los amigos, entonces dije, pidamos a los amigos del club, siempre hay gente solidaria, y aunque me dio un poco de vergüenza decidí pedir una mano.  

Gracias a todos les cuento como sigue

Walter


javier72
Lunes, 06 May 2013, 2:06

Bien Walter,con Jorge,ya da por solucionado el problemita :eek:


WALTERF
Lunes, 06 May 2013, 21:46

Amigos. Hoy estuvo Jorge amigo Hormiga, en minutos desarmo todo. Me explicó que comprar y en cuanto consiga los respuestos viene a ayudarme a armar.  Yo quiero desde aqui y con toda la gente del club agradecerle de corazón. Yy que comprar sea público.    Gracias gracias. Walter y familia


javier72
Lunes, 06 May 2013, 22:02

:clap:  :clap:  :razz:  :razz:


WALTERF
Miércoles, 08 May 2013, 18:14

Amigos, hoy cambiamos, bomba de embrague. y cubetas, armamos, purgamos y ..... (Dijo el mosquito)
No se soluciono el problema, con Jorge comprobamos que si bien este era un problema, hay otro más, el ruleman, por lo cual y dada mi situacion, esperare a poder arreglarlo, ya que aun no me han pago el mes de marzo en el trabajo.
Gracias Jorge, la verdad que sos una persona de primera, hay gente buena.
Ademas les cuento que Jorge se ofrecio a ayudarme con la caja cuando pueda.
Asi que de nuevo gracias.  Y esperemos que las cosas se encaminen. Un Fuerte abrazo a todos

Walter y Familia


daniel1975
Jueves, 09 May 2013, 0:13

walter q defecto te hace ahora, mira q las horquillas se rompen en la base de palanca y deja con menos recorrido al ruleman, suerte


HORMIGA
Jueves, 09 May 2013, 9:12

Hola Daniel,ayer al armar todo controle eso que decis y no tenia juego,al pisar el pedal el bombin acciona bien,pero  se nota que no deja de girar la directa,para mi es el ruleman que va en del cigueñal,pero antes que nada hay que desarmar y mirar que es  #-o .
Abrazos :razz:  :p


roberto_oscar
Jueves, 09 May 2013, 10:41

[quote user="HORMIGA" post="173653"]Hola Daniel,ayer al armar todo controle eso que decis y [color=#7F00FF]no tenia juego,al pisar el pedal el bombin acciona bien[/color],pero  se nota que no deja de girar la directa,para mi es [color=#3F00FF]el ruleman que va en del cigueñal[/color],pero antes que nada hay que desarmar y mirar que es  #-o .
Abrazos :razz:  :p[/quote]Lo que dice Daniel es sobre el recorrido, no el juego, al perforarse la horquilla el bombin queda con el mismo recorrido, pero la palanca que ejerce la horquilla queda con menos recorrido en su parte superior  :-k  se entiende .

Lo que mencionas ruleman del cigueñal  :-k no sera de la directa, que esta en la caja, el de cigueñal esta antes del volante y embrague, o yo escucho mal  :P


HORMIGA
Jueves, 09 May 2013, 10:49

Si entiendo lo que decis Robert,el ruleman que digo es el 6202 el que centra la directa en el cigueñal,vere al desarmar que tiene.
Abrazo


javier72
Sábado, 11 May 2013, 2:53

:-k No soy un experto 100% en el tema pero,si el bombin esta funcionando bien,"y no creo que complique el funcionamiento del embrague, ni el ruleman de empuje,y menos el de la punta de la directa" esto me huele a horquiya rajada,doblada "me paso en mi camio" o perforada en el punto de apoyo prinsipal,dentro de la carcaza. Me yamo la atencion cuando Walter nos explico el problema,y menciono "si mal no entendi" que pudo completar [color=#ff0000]el recorido de la horquiya con la mano[/color] que por lo menos en mi camio no lo puedo lograr.
Y bueno Walter,habra que bajar la caja para ver bien el tema. 
Mucha suerte con la reparacion,y que cueste poco  :eek: 
PD: Por si le pifio...  El que tiene boca "o teclado" se equivoca  :oops:


gregorio
Sábado, 11 May 2013, 8:39

SUERTE  MI QUERIDO WALTERF  yyy  a  Hormiga  con la reparación.


HORMIGA
Sábado, 11 May 2013, 8:48

Gracias Chicos,ya vere cuando desarme que encuentro y que sea el menor gasto para Walter.
Abrazo a todos. :razz:


WALTERF
Sábado, 11 May 2013, 20:22

Gracias a todos por su preocupacion y por la informacion, ahora vere cuando podamos avanzaremos con el amigo Jorge Hormiga, yo la verdad de mecanica no entiendo, como para opinar, con lo cual cuando desarmemos vera Jorge que es lo que pasa.  Un fuerte abrazo a todos.

Walter


JavierEsteban
Lunes, 31 Marzo 2014, 8:06

Ocasionalmente, no todo el tiempo, pero me está pasando que se pone el pedal blando, cambios casi imposibles de poner, niveles de liquido normales.
Por lo que leo debe ser el bombín. como tengo que viajar en 2 días lo debo resolver urgente pero no encuentro fotos de desarme ni explicación de como purgar luego el embrague. Se me abrá pasado por alto algún post con la explicacion? todos coinciden en que es fácil. En fin, deseenme suerte ya que de mecánica nada de nada, todo lo que hago es con fotos y explicaciones que ustedes ponen. 
Un abrazo!


Pablo Holzman
Lunes, 31 Marzo 2014, 8:34

[quote user="JavierEsteban" post="198033"]Ocasionalmente, no todo el tiempo, pero me está pasando que se pone el pedal blando, cambios casi imposibles de poner, niveles de liquido normales.
Por lo que leo debe ser el bombín. como tengo que viajar en 2 días lo debo resolver urgente pero no encuentro fotos de desarme ni explicación de como purgar luego el embrague. Se me abrá pasado por alto algún post con la explicacion? todos coinciden en que es fácil. En fin, deseenme suerte ya que de mecánica nada de nada, todo lo que hago es con fotos y explicaciones que ustedes ponen. 
Un abrazo![/quote]

Fijate acá Javier, que lo repararon con la gomita de una garrafa, de todas formas, tengo uno en el negocio, que creo que apenas transpiraba, pero como ya está afuera, si lo querés reparar, lo hacés sin desarmar todavía el tuyo, y después cuando volvés del viaje, me lo devolvés... :eek: 
http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=36&t=6284&postdays=0&postorder=asc&start=45


JavierEsteban
Lunes, 31 Marzo 2014, 9:53

Gracias Pablo, ya había leído ese post, pero mi problema es que no veo de donde desarmar para sacar el bomín, debajo del pedal solo veo el bulón que hace tope al pedal y la varilla con chaveta del bombín. 
En ese mismo post, se pone en duda si el material de esa gomita se degrada o realmente sirve...
Estoy en este momento en Venado Tuerto
Lo raro es que no veo pérdidas de líquido pero el eje del bobín se ve como engrasado (no se si debe ser así)
Gracias de todos modos.


JavierEsteban
Lunes, 31 Marzo 2014, 10:32

Encontré el problema

[url=http://postimg.cc/image/z4b10zdyx/][img]http://s28.postimg.cc/z4b10zdyx/bombin.jpg[/img]


depósito vacío
Ahora necesito saber que liquido le pongo ya que por ahí dicen tipo III tipo 4 por aqui se consigue tipo II.
Calculo que si le voy agregando llegaré a buenos aires.


Pablo Holzman
Lunes, 31 Marzo 2014, 10:40

[quote user="JavierEsteban" post="198040"][b][size=18][color=#FF5500]Encontré el problema[/color][/size][/b]

[url=http://postimg.cc/image/z4b10zdyx/][img]http://s28.postimg.cc/z4b10zdyx/bombin.jpg[/img]


depósito vacío
Ahora necesito saber que liquido le pongo ya que por ahí dicen tipo III tipo 4 por aqui se consigue tipo II.
Calculo que si le voy agregando llegaré a buenos aires.[/quote]


 :clap:  :clap:  :clap:  :razz:  :razz:  :razz: 
Con respecto al líquido no vas a tener drama en agregar tipo II, hasta si es necesario.... :roll: un rosado abocado :drunk:  :drunk:  :-o  :oops: jajajajaja


JavierEsteban
Lunes, 31 Marzo 2014, 10:45

Gracias pablo, sos un capo, le voy a poner lo que tengo en este momento Hidro ATF Allison C4 cumple con norma Dexron IID, y el rosado abocado lo compartimos cuando esté por allá.
un abrazo


JavierEsteban
Lunes, 31 Marzo 2014, 10:50

Es el mismo liquido que le puse a la direccion hidráulica para salir del paso.


Pablo Holzman
Lunes, 31 Marzo 2014, 10:54

[quote user="JavierEsteban" post="198046"]Es el mismo liquido que le puse a la direccion hidráulica para salir del paso.[/quote]


 :eek:  :eek:  :razz:  :razz:  :razz:  :beer:


gregorio
Lunes, 31 Marzo 2014, 15:15

[quote user="JavierEsteban" post="198046"]Es [color=red]el mismo liquido que le puse a la direccion hidráulica[/color] para salir del paso.[/quote]


NOOOOOO,  [-X  [-X  según  me comentaron ( un buen mecanico)  no  es nada nada  bueno,  por eso llevan  diferente  color  y diferentes características. 



aahhh!!!  y eso  de ROSADO  ABOCADO ,     MENOSSSSSSSSSSSSSSSSS  eso  es para UNO MISMOOOOOOOOOOOOO :drunk:  :drunk:   jejeje


gaviota222
Lunes, 31 Marzo 2014, 18:56

Perdonen mi ignorancia porque yo no tengo bomba de embrague en mi Musso, pero esas bombas no llevan líquido de frenos? El ATF no es lo mismo...  [-X  [-X


HORMIGA
Lunes, 31 Marzo 2014, 22:32

Perdon,perdon pero [b]no pongas liquido para hidraulica[/b],solo liquido de frenos el grado que sea pero nunca para sistema hidraulico.
Suerte en el regreso  :razz:  :beer:


Pablo Holzman
Martes, 01 Abril 2014, 8:31

[quote user="HORMIGA" post="198082"]Perdon,perdon pero [b]no pongas liquido para hidraulica[/b],solo liquido de frenos el grado que sea pero nunca para sistema hidraulico.
Suerte en el regreso  :razz:  :beer:[/quote]


 :-k Jorge, yo interpreté cuando puso tipo II o tipo III, que se está refiriendo exclusivamente a líquido de freno, que lo puso en la dirección hidráulica y no al revés :roll: , me parece que se trata de eso, igual, ya debe de haber vuelto... :twisted: si no sale ninguna noticia rara de ruta.... :-.  :-.  :-.  O:) es que anduvo todo bien :razz:  :razz: 
 :oops: Ahora que leo lo que es el hidro atf allison c4,  ](*,)  ](*,)  :-o  #-o espero que le haya agregado poco :pray:  8-[')


HORMIGA
Martes, 01 Abril 2014, 9:57

Jajaja,Pablo sino el pedal le iva a quedar un adoquin. 
Abrazo


JavierEsteban
Martes, 01 Abril 2014, 19:11

Ningun problema por ahora, Pablo, no te preocupes, anoche leí el manual y allí estaba la info certera.
En realidad el pedal estaba perfecto, pero anduve pocas cuadras, hoy chupé un poco de líquido con una jeringa y le agregué liquido para frenos.
En cuanto pueda, le vacío todo el circuito y le pongo todo liquido nuevo.
Agradezco también a Mc Guiver que me orientó por telefono.


JavierEsteban
Viernes, 22 Agosto 2014, 20:04

Nuevamente problemas de embrague y siempre cuando estoy lejos de la ciudad.
Luego de solucionar el problema anterior mandé a hacer el bombín.
Funcionó durante un tiempo pero hace unos días estaba cada vez mas blando el pedal y costaban entrar los cambios.
Le dí mas registro al pedal (desde el tornillo que hace tope con tuerca y contratuerca) y andaba perfecto. La alegría me duró poco.

Hoy hice los 15 km de tierra hasta llegar a lo de mis viejos y al querer volver a ponerla en marcha no había forma de sacar el cambio. El pedal completamente blando.

Como no entiendo un zorongo intuí que sería un problema de purga, aunque muchos me dijeron que después de tantos días no puede haber aire.
y aflojé lo que pensé que sería para purgar, que es lo que está encerrado en un círculo en la foto de abajo.

[url=http://postimg.cc/image/fzg6quvlv/][img]http://s29.postimg.cc/fzg6quvlv/embrague.jpg[/img]

y definitivamente la cagué, hora está peor, mucho peor.

aclaro que no hay pérdidas de líquidos ni debajo de los pedales ni en el piso.

Alguien me podrá orientar :?: 
Desde ya muchas gracias como siempre ustedes sacando las papas del fuego.


daniel1975
Viernes, 22 Agosto 2014, 21:17

si no hay perdidas fijate el movimiento en la horquilla, puede q se haya roto donde apoya, suerte :D  :D  :D  :D


JavierEsteban
Viernes, 22 Agosto 2014, 22:58

Gracias! mañana la veo, si así fuera, se puede sacar y soldar con  eléctrica?
Se puede sacar y volver a armar sin tener muchos conocimientos?


JavierEsteban
Domingo, 24 Agosto 2014, 12:15

No veo nada raro en lo que creo que es la horquilla, está cubierta por una pieza de goma, no quise tironear para no romper. 

[url=http://postimg.cc/image/iey5u8khp/][img]http://s14.postimg.cc/iey5u8khp/embrague_horquilla.jpg[/img]


javier72
Domingo, 24 Agosto 2014, 13:15

[quote user="JavierEsteban" post="205741"]No veo nada raro en lo que creo que es la horquilla, está cubierta por una pieza de goma, no quise tironear para no romper. 

[url=http://postimg.cc/image/iey5u8khp/][img]http://s14.postimg.cc/iey5u8khp/embrague_horquilla.jpg[/img][/quote]Hoa Javier,el tema para revisar bien la horquilla es que tendrias que sacarla :eek: para poder ver como esta el punto de apollo interion (sobre el perno-tornillo)y que no este rajada y se te este doblando  :ncry: En una ocacion,yo solte y corri la caja de cambios para atras para poder revisarla bien. En algun lugar lei que la horquilla se puede sacar sin tocar la caja,pero no se...


JavierEsteban
Domingo, 24 Agosto 2014, 13:40

gracias javi, ni loco me animo a hacer eso. Llegaré al pueblo y que lo haga el que hizo el bombín :!:


yazminwse
Martes, 09 Septiembre 2014, 14:15

Que bueno para tener en cuenta, me ha llamado mucho la atencion.
Saludos!!!


JavierEsteban
Jueves, 11 Septiembre 2014, 14:22

Aún no solucioné el problema, un dia no tengo embrague y otro día anda perfecto.
Hoy se cortó el resorte del pedal, el tema es...
Por qué?
Tanta fuerza hace?
Es grave andar así?
Hay repuesto universal de esto?

[url=http://postimg.cc/image/m730pjaf5/][img]http://s8.postimg.cc/m730pjaf5/resorte_embrague.jpg[/img]

Gracias a todos.


javier72
Jueves, 11 Septiembre 2014, 14:34

[quote user="JavierEsteban" post="206523"]Aún no solucioné el problema, un dia no tengo embrague y otro día anda perfecto.
[color=#FF000C]Hoy se cortó el resorte del pedal[/color], el tema es...
Por qué?
Tanta fuerza hace?
Es grave andar así?
Hay repuesto universal de esto?

[url=http://postimg.cc/image/m730pjaf5/][img]http://s8.postimg.cc/m730pjaf5/resorte_embrague.jpg[/img]

Gracias a todos.[/quote]Hola Javier,casualmente,ya hacen 2 semanas,a mi tambien se me corto ese resorte,y realmente no le di mucha importancia ya que el pedal funciona bien (solo quedo un par de centimetros mas abajo)
Asi que comparto tu pregunta,esperamos respuesta de alguien que ya le paso,y pudo solucionarlo  :eek:


Roly
Jueves, 11 Septiembre 2014, 14:37

Ese resorte se me rompió una vez hace unos cuantos años y en esa oprtunidad lo conseguí en Casa Jonte. Igualmente pude andar sin él sin mayores durante algún tiempo. :p


Pablo Duthey
Jueves, 11 Septiembre 2014, 15:16

Cuando compré mi Musso estaba roto, funcionar funciona igual, solo que el resorte ayuda a que se levante el pedal y ademas si no me equivoco hace que no quede apoyando en el émbolo de la bomba, es ese juego que uno puede mover con la mano, en su momento lo compré en Jonte y venía suelto como repuesto.


Ssensei
Lunes, 15 Septiembre 2014, 6:58

Recuerdo haber roto este resorte hace mas de un año. En su momento, no lo pude conseguir solo;venia con todo el pedal y me dijeron en el taller de Federal Parts y Trevani que no le de bola, que el 80% de estas chatas lo tiene roto y solo ayuda a levantarlo mas suave....igualmente, si lo consigo, se lo coloco...


JavierEsteban
Viernes, 14 Noviembre 2014, 14:54

ya se, tema trillado pero quiero repasar algunos puntos.

Como ahora comenzó a perder por el pedal voy a encarar el cambio de cubetas.

1°- saco la chaveta del eje de la bomba junto al pedal del lado de adentro.
2°- vacío el depósito con una jeringa para no hacer mucho enchastre.
3°- Saco el cañito marcado con el n°1 en la foto.
4°- Saco las tuercas indicadas con el n°2 en la foto
5°- Con la bomba en la mano veo como se desarma y cambio las cubetas.
6°- Vuelvo a armar
7°- relleno el depósito, con la tapa abierta piso repetidamente el embrague, lo mantengo apretado y otro afloja la tuerca indicada con n°3 hasta que salga todo el aire.
 
[url=http://postimg.cc/image/bjuxe2ed5/][img]http://s28.postimg.cc/bjuxe2ed5/bomba.jpg[/img]

me podrán decir si fallé en algo o está bien el detalle, así comienzo a desarmar sobre seguro.
Gracias!


El Profe
Viernes, 14 Noviembre 2014, 23:16

Muy bien tu descripción podes comenzar la reparación , pero una vez desarmado revisa le desgaste del piston y si no esta picado el interior del bombin , cualquier cosa pregunta .


Saludos


javier72
Sábado, 15 Noviembre 2014, 1:22

Hola Javier,el procedimiento que estas por hacer esta perfecto  :eek: tambien tene en cuenta lo que te menciona el profe  :eek: . PERO!!! En caso que todo esto falle (ojala que no) se que en el interior del pistoncito (digamos) tiene algunas cosillas,como un retencito (o algo asi) que cuesta que quede bien,a mi me paso  :evil: le puse todo el esmero,y me siguio tirando liquido para adentro de la cabina  :-X  asi que bomba nueva y chau problema.Suerte.


Ssensei
Sábado, 15 Noviembre 2014, 21:50

Hola Javier: tal cual describis Vos el precedimiento, voy a encarar el cambio de la bomba mañana. La compre en Repuestos Tablada la semana pasada y la pague $ 611. Lo unico que me preocupa un poco, es que me cueste mucho purgar el recorrido de la bomba al bombin  :roll: , pero bueno, mañana vere...


javier72
Domingo, 16 Noviembre 2014, 0:30

[quote user="Ssensei" post="208790"]Hola Javier: tal cual describis Vos el precedimiento, voy a encarar el cambio de la bomba mañana. La compre en Repuestos Tablada la semana pasada y la pague $ 611. Lo unico que me preocupa un poco, es que me [color=#FF0000]cueste mucho purgar[/color] el recorrido de la bomba al bombin  :roll: , pero bueno, mañana vere...[/quote]
No,no es tan jodido yo ya lo hice dos veces,"y solo" sin ayuda de nadie [-(') pero si alguien te ayuda,sera mucho mas facil


Ssensei
Domingo, 16 Noviembre 2014, 9:37

Gracias por la onda Javier.  :razz:  Abrazo.

Danilo.


JavierEsteban
Domingo, 16 Noviembre 2014, 13:47

Las cubetas tienen una forma cónica.  Debe ir el diámetro mas chico hacia adentro del cilindro? O ambas hacia el mismo lado?


JavierEsteban
Martes, 18 Noviembre 2014, 22:24

Finalmente compré una bomba de embrague nueva ya que la vieja seguía perdiendo (la bomba vieja).

[url=http://postimg.cc/image/6kko6o8o9/][img]http://s28.postimg.cc/6kko6o8o9/DSCF3965.jpg[/img]

Así estaba puesta, a mi entender estaba al revés.
Saqué la chaveta, luego el perno.

[url=http://postimg.cc/image/hjfbrf2d7/][img]http://s9.postimg.cc/hjfbrf2d7/asi_estaba.jpg[/img]

Después desde el lado del motor, saqué el plástico negro que tiene 3 tuercas de 10mm para tener mas espacio.
Con una jeringa vacié el tachito. 
Desconecté con la misma llave de 10mm el cañito y saqué las 2 tuercas que sujetan la bomba con una llave de 12.
Si tienen un tubo con una prolongación mejor. 

[url=http://postimg.cc/image/dw6dd7cmn/][img]http://s27.postimg.cc/dw6dd7cmn/DSCF3958.jpg[/img]

Para mi esta es la posición correcta

[url=http://postimg.cc/image/vm804jz1v/][img]http://s29.postimg.cc/vm804jz1v/DSCF3959.jpg[/img]

Para aquellos que quieran cambiar las cubetas, deben quitar el tornillo que tiene debajo el cuerpo de la bomba.
luego quitar el seguro de alambre de acero.

[url=http://postimg.cc/image/tsb55jtev/][img]http://s15.postimg.cc/tsb55jtev/seguro1.jpg[/img]

Listo, ya se puede abrir y llegar a las cubetas.
[url=http://postimg.cc/image/5wz93t9t5/][img]http://s28.postimg.cc/5wz93t9t5/DSCF3962.jpg[/img]

Estas son las herramientas que usé: 
[url=http://postimg.cc/image/vctxovvrn/][img]http://s13.postimg.cc/vctxovvrn/DSCF3963.jpg[/img]

Como se me había cortado el resorte del pedal, aproveché y me hice uno con alambre de acero enroscándolo en un caño de media de agua.

[url=http://postimg.cc/image/s2ao9a6lv/][img]http://s21.postimg.cc/s2ao9a6lv/resorte_embrague.jpg[/img]
Luego rellené con líquido de frenos y  purgué como ya ma han explicado.

Gracias a todos y éxitos.


javier72
Martes, 18 Noviembre 2014, 23:40

Buena explicacion Javier,y gracias por compartirlo  :razz: