https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=36&t=5799
-----------------------------------
nueva era
Martes, 18 Septiembre 2007, 19:19

Caja de Cambios
Hola recien me registro y ya estoy preguntando...alguien sabe de alguna caja de cambios para la musso naftera 6 cilindros sin caja de tranferencia nesecito comprar.
            Saludos Jorge


roberto_oscar
Miércoles, 26 Septiembre 2007, 20:52

Re: Caja De Cambios ???
que tal jorge, mira tarde en responder esto pero me acorde de una gente que hacia cajas para competicion,estos son los datos.

SAENZ Hnos.
PRODUCCION
Cajas de velocidad 
Partes para máquina-herramienta 
J.M. de Rosas 5744
(1765) - Isidro Casanova - Buenos Aires
Tel/Fax.: (54-11) 4485-3028
Contacto: Sr. Eduardo Saenz  info@saenzhnos.com.ar 

el otro es CAJAS GRAF   http://www.cajasgraf.com.ar/index1.php

Dirección: Ruta Nacional Nº 8 1783 - Bella Vista - Buenos Aires  
Teléfono: 54-11 4668-2865 
Celular: 011 15 4405-5762 
E-mail: info@cajasgraf.com.ar 

Igual pasa por warnes por las dudas, PD. en mercadolibre o derremate creo que tenian una caja en venta.


nueva era
Jueves, 27 Septiembre 2007, 16:33

Muchas gracias Roberto algo me habian comentado pero no tia la direccion, de todos modos esto me puede servir para el futuro ya que lo estoy solucionando urgente porque la semana que viene tenemos carrera y no quiero que la MUSSO no este presente...
        Saludos Jorge


steelwork
Jueves, 27 Septiembre 2007, 23:42

Disculpa, en carreras de que participa la musso?
                                   saludos, carlos.


Pablo Duthey
Viernes, 28 Septiembre 2007, 0:26

[url=http://www.rallyraidargentino.com.ar/][img]http://www.clubmusso.com.ar/images/links/logo_rally_raid_arg.gif[/img]


cuspinero
Martes, 11 Diciembre 2007, 4:29

Caja De Cambios
hola señores, pues queria hacerles una consulta para un problema que me pasa en el korando,  el caso esque cuando llega el invierno  y arranco el coche por la mañana no hay quien meta una marcha hasta que no lleva 15 minutos en marcha, esto solo me pasa cuando hace frio, en la primavera y verano todo perfecto, alguien se a encontrado con este problema,  decir que llebo  el haceite de la caja de cambios que viene de origen, osea que no la cambie nunca  el coche tiene 31000 km
ssaludos
javi


Biodiesel Musso
Martes, 11 Diciembre 2007, 10:38

Re: Caja De Cambios
HolaCuspinero: podrias en tu PERFIL detallar que tipod de motor tienes? 44 o 5 clindros TD y/o nafta o bencina de 2,3 o 3,2como tambien caja manualo automatica?
Asipodemos ayudarte
gracias
saludos
Fredrick


maty602
Martes, 11 Diciembre 2007, 10:52

hola javi. tenes que controlar el buen funcionamiento del embrague y tambien controla el aceite de la caja que este a nivel y sea el que lleva . si el aceite es muy pesado te va hacer eso. la caja lleva DEXRON III..................suerte , saludos


cuspinero
Martes, 11 Diciembre 2007, 17:05

hola señores, pues deciros que mi korando es 2.9 td  5 cilindros
 del año 2005 pues nada mañana quitare el tapon del nivel y mirare que tipo de aceite tiene, me an comentado que el dexronIII es de color rojo, lo mirare y os cuento
saludos


maty602
Martes, 11 Diciembre 2007, 18:52

ok javi... si el color es rojo y es un aceite muy liviano ya que es el mismo de las transmisiones hidraulicas. 
saludos


cuspinero
Jueves, 20 Diciembre 2007, 8:25

hola señor@s, pues nada ya hemos mirado el aceite que tiene dentro la caja de cambios, es el famoso dexron, pues la sorpresa esque al quitar el tapon no salia nada de nada le meti el dedo y salio rojo, pero lo que mas me jode  :evil:  esque le faltaba como un litro y medio, y otra cosa es que el tapon tenia toda la pinta de no aberse quitado nunca, osea estava limpio limpio, que cabrones los del conce, la ultima rebision segun ellos le cambiaron todo, ya que lo tenia lebantado en el elebador de mi tio, pues le e mirao la trnsfer, y tambien le faltaba como un cuarto de litro, joder que cabreo  :evil:  :evil:  :evil:  pues loe puesto a nibel y ya lo tengo todo correcto, no vuelbo a fiarme de ningun mecanico, bueno saludos,   y FELICES FIESTAS A TODOS que ya queda menos,
saludos


Pablo Duthey
Jueves, 20 Diciembre 2007, 8:47

Bueno, me alegro que haya sido sólo eso, te salio barata, lo descubriste a tiempo, de todas formas revisa el nivel regularmente porque no es normal que falte tanto, verifica que no haya pérdidas ni transpiración en la caja.

FELICES FIESTAS !!!  :mrgreen:


cuspinero
Jueves, 20 Diciembre 2007, 10:23

pues si lo localice a tiempo, pero emos mirado todo y ni hay fugas ni transpiraciones, la caja esta limpia limpia,  asi que deduzco que vino asi de fabrica. 
saludos


Dominico
Lunes, 10 Marzo 2008, 12:03

Caja De Cambio
Hola! Soy Dominico y tengo un Musso 602 del 96 Automatico.
Mi problema es que cuando ando en 4ta se calienta y pierde velocidad y baja a 3ra. y tengo que esperar para que se enfrie para volver a 4ta.
Si alguien sabe lo que le pasa a la caja porfavor!! :pray: 
Sino me pueden recomendar un buen mecanico o un taller que sepa de esto, Soy de Caballito casi Flores, Cap Fed, de Argentina.
Saludos a todos!! :D


roberto_oscar
Lunes, 10 Marzo 2008, 12:10

Re: Caja De Cambio
[quote user="Dominico" post="6774"]Hola! Soy Dominico y tengo un Musso 602 del 96 Automatico.
Mi problema es que cuando ando en 4ta se calienta y pierde velocidad y baja a 3ra. y tengo que esperar para que se enfrie para volver a 4ta.
Si alguien sabe lo que le pasa a la caja porfavor!! :pray: 
Sino me pueden recomendar un buen mecanico o un taller que sepa de esto, Soy de Caballito casi Flores, Cap Fed, de Argentina.
Saludos a todos!! :D[/quote]
Lo primero bienvenido al club, segundo y fundamental, revisaste los niveles de aceite ? fue cambiado en termino?
por ultimo pasa por el taller de cristian esta en servicios (B. Blanca entre gaona y J.B.Justo) es de confianza, y reparo unas cuantas musso del club
ACA el link y los teléfonos http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=468


Pablo Duthey
Lunes, 10 Marzo 2008, 12:22

Bienvenido Dominico

yo tengo caja manual, pero por lo que he leido por aquí, las automáticas tienen un filtro, puede que este sucio el sistema y no refrigere adecuadamente, fijate en el post http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=496&p=4930#p4930 que habla del tema y te puede ayudar.


roberto_oscar
Lunes, 10 Marzo 2008, 13:50

Perdón recién me doy cuenta  [quote]Hola! Soy Dominico y tengo un Musso 602 del 96 Automático. [/quote] 
No es muy joven (con 17 años) :shock: o se pianto una zota !!! :roll:  O:)


Oscar Rosales
Lunes, 10 Marzo 2008, 22:21

BIENVENIDO DOMINICO

Puedes llevar tu vehículo primero y pedir sólo afinacion de la caja, y fijate que no este sobrepasada de aceite de transmision.

Aunque en tu caso tendrías que decirnos si hiciste los servicios de cambio de aceite, control ó reemplazo de filtro y cuántos km. tiene tu musso.


ricardo rodriguez
Domingo, 30 Marzo 2008, 14:42

Consulta Urgente... Caja de Cambios
Ante todo buenas,,, señe una chata musso 1996, me la entregan a fines de esta semana. Soy de Bahia Blanca.
La compre conociendo que tenia un problema y como un estùpido recien hoy me puse a investigar en internet.
El problema que tiene es que la caja de cambios se encuentra gastada en la salida de la quinta marcha.
El mecanico me dijo que le va a hacer un buje (tambien se podria rellenar), y que en realidad queda muy bien.
Actualmente le pusieron una caja de Ford de 5ta y anda como un avion, obviamente como no tiene puesta la caja original no anda la 4x4.

Ahora que leo sus comentarios, veo que existen varios problemas con las 4x4, y tambien que un problema de diferencial delantero podria ser lo que rompio la caja de la chata que estoy comprando.

Me gustaria me comente lo siguiente :
Si tengo algo roto en el diferencial delantero, sea el motorcito electrico, cruzetas, etc, si es muy caro arreglar todo esto (vamos a suponer que esta todo roto).??

Y la otra consulta es la doble se rompe normalmente ??

sds y muchas gracias.
Ricardo


Pablo Duthey
Domingo, 30 Marzo 2008, 15:22

Re: Consulta Urgente... Caja de Cambios
Ante todo, bienvenido al Club Ricardo  :razz: 

Felicitaciones por la compra, te cuento un poco como lo veo por lo que planteas:

El diferencial delantero no se jode, es un Dana 30 son muy fuertes y se consiguen repuestos, pero no es común que se joda.

Los cubos automáticos que trae originales son reparables según el estado en que estén, o se pueden llegar a reemplazar por manuales en caso que estén destruidos.

El cardan delantero puede tener juego en el estriado, pero esto es común en muchos 4x4 por la falta de uso no se lubrica bien y se gasta el estriado.

Las crucetas son comunes tipo Falcon se consiguen y son baratas comparadas con otros vehículos.

Si tenes una caja de Ford, supongo que no esta colocada la caja de transferencia, por eso no tenes la 4x4 funcionando. En la transfer es donde esta el motorcito eléctrico que la acciona, es reparable en un gran porcentaje, yo reparé el mio y el de otra Musso sin mucha guita, es mas, sólo mano de obra, si te fijas en la biblioteca que tenemos esta el procedimiento con fotos.

El tema principal es que tengas bien la TCCU (computadora) que esta bajo el asiento del conductor, luego el resto se arregla sin gastar mucho.

Suerte, y contanos como te fue  :p


Pablo Duthey
Domingo, 30 Marzo 2008, 15:24

Me olvidaba de algo importante, en el área de descargas tenes los manuales de reparación de la Musso y el manual de reparación de la caja de cambios tambien  :wink:


ricardo rodriguez
Domingo, 30 Marzo 2008, 15:35

Re: Consulta Urgente... Caja De Cambios
Pablo,

mil gracias,
queria consultarte entonces por la computadora,  hay manera de problarla ?? cuanto sale si no anda ??

sds 
Ricardo


Pablo Duthey
Domingo, 30 Marzo 2008, 17:40

Si esta conectada tendrías que tener las dos luces de la doble enciendidas la de [b]4H[/b] y [b]4L[/b] en el tablero, si no se enciende ninguna luz entonces o no esta conectada o esta jodida.

Si al encender la Musso las luces quedan encendidas entonces podes hacer un diagnostico que esta en la biblioteca que te dice que es lo que esta fallando y repararlo para que todo quede bien, fijate que además tenes un artículo de como es el funcionamiento normal de esas luces.


roberto_oscar
Domingo, 30 Marzo 2008, 20:50

Perdón no entiendo bien!! tiene puesta una caja de cambios de ford?, bien pero que tipo de caja? el velocímetro funciona? ya que este instrumento es electrónico! y si la caja de cambios es de una ford ranger 4x4 se puede adaptar fácilmente? , se que la transfer son casi idénticas pero no se cuanto?
Por si te sirve de algo Ricardo fíjate este post http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=389


ricardo rodriguez
Domingo, 30 Marzo 2008, 21:44

Roberto,
si, tiene puesta una caja de Ford de 5ta y anda muy bien,  el tema es que no funciona el velocimetro ni la 4x4, por eso hay que repar la caja original.

En realidad yo aun no tengo la chata,  recien la voy a tener o a fines de esta semana o la proxima si todo sale bien y esta todo como me dicen. Gracias por tu info.

Pablo, gracias por la info de la computadora,  ya vi hoy a la tarde la prueba que tengo que hacerle, lo que no sabia si con eso detectaba si andaba o no..

sds 

R.
PD, hoy le envie un mensaje a un miembro de Bahia Blanca, aun no me contesto,  si cierro todo ok queria consultarle quien es su mecanico para llevar la chata y que la testeen bien.


pochettino40
Martes, 28 Octubre 2008, 15:07

Averia En Caja De Cambios ?
Hola a todos, vuelvo de nuevo a pediros consulta porque la verdad llevo una temporadita complicada con mi Musso. Hace unos dias, mi Musso tuvo un problema con la entrada de marchas, y mi mecanico me diagnostico que se debia a que debiamos cambiar el embrague. El problema era el siguiente, las marchas entran perfectamente en su posicion, sin forzarlas, sin ruidos, y teoricamente sincronizadas. El problema es que aunque entran las marchas no producen engranaje con el motor y por tanto el 4 x 4 no se desplaza. Despues de cambiarle el kit de embrague resulta que el problema no era de embrague y ahora me estan consultando la caja de cambios.Quisiera que con vuestra experiencia me indicarais a que se puede deber este problema mecanico y asi valorar que me indican ahora en mi taller. Os estare muy agradecidos. Os envio un gran abrazo y valoro de gran manera el trabajo que haceis de ayuda por los demas. 
Mucha suerte.


BAF456
Martes, 28 Octubre 2008, 21:01

Re: Averia En Caja De Cambios ?
Mi mala experiencia con la caja no creo que te sirva, pero igual te comento.

No la manejaba yo, segun me contaron, (mi hermano) en la autopista en 5 marcha a 100 Km/h, de repente se quedo sin traccion, frenan a un costado la camioneta en marcha, prueban ingresar las marchas (cambios) y nada ni 1 ni 2, ni 3 ni 4, solo 5. 

Asi me fueron a buscar y volvimos a casa.

Resultado : embrege casi quemado

Caja: se rompio el cuartuple, algunos frenos y una orquilla, se reparo y por distintos detalles siguio fallando saltandose la 5 marcha cada tanto hasta que se cambio el engranaje de 5.

Ahora anda muy bien otra vez.

Eso me paso a mi no creo que te sirva de mucho pero eso fue mas o menos.

Suerte con la reparacion para que puedas volver a disfrutarla cuanto antes.

paolo


Pablo Duthey
Martes, 28 Octubre 2008, 22:47

Te diría además que revisen la caja de trasnferencia, hay un punto entre 4H y 4L (a la mitad del giro de 180°) que queda como en neutro y no tracciona, se puede haber roto dentro tambien.

Creo que a la caja con quitarle la tapa superior y hacerla girar ya sabran si esta bien o no.

Suerte y comentanos que encontraste.

 :p


roberto_oscar
Martes, 28 Octubre 2008, 23:03

[quote user="pduthey" post="24773"]Te diría además que revisen la caja de transferencia,[color=#ff000c] hay un punto entre 4H y 4L (a la mitad del giro de 180°) que queda como en neutro y no tracciona[/color], se puede haber roto dentro también.Creo que a la caja con quitarle la tapa superior y hacerla girar ya sabrán si esta bien o no.Suerte y comentanos que encontraste. :p[/quote] Eso me paso a mi  :shock: saque el motorcito por fallas y acople la transfer a mano en 4H, se aflojo y quedo sin tracción. De todas maneras si persiste el inconveniente ,sacar la caja y antes de desarmarla sacar la tapa y revisar la horquilla y la directa, puede ser esta ultima que se estropeo. Retirar todo el aceite de la caja y observar que no halla impurezas (restos de limadura) y controlar el estado del mismo y nivel


jmc
Domingo, 01 Febrero 2009, 23:48

CAJA DE CAMBIOS
Alguien  tiene  idea  del valor de una caja de cambios manual completa  para una 602 2004???.

La pregunta viene por que hay  una  a la  venta con 50000 km con la caja rota y queria saber aprox. el valor de una caja nueva, para hacerle una propuesta al vendedor.

Muchas gracias


Pablo Duthey
Lunes, 02 Febrero 2009, 9:05

Re: CAJA DE CAMBIOS
Fredrick Telefonooooo!!!

Consultale a Fredrick que anduvo averiguando por muchos lados, él lo debe tener bien claro el precio  :wink:


Juan Carlos
Lunes, 02 Febrero 2009, 13:02

[b]jmc[/b], yo averigüé en Iquique -Chile- para una 2002 y pedían usada u$s 1.000,- asegurando que estaban buenas. Ya se que es "algo lejos" pero como dato tal vez sirva de algo.


jlobianco
Lunes, 02 Febrero 2009, 14:05

Caja De Cambios
Hola amigos!.  En un solo año tuve que reparar tres veces la caja. Cristian nuestro mecánico de cabecera, intervino lo mejor que pudo. Sin embargo a 6 meses de raparada la marcha atrás, volvió a trabarse (no entra ni a palos). Mi intención es colocarle si fuera posible, la caja Mercedez Benz que se emplea en el mismo motor (602, 5 cilindros turbodisel). [b]Alguien sabe si la Musso la admite?. [/b]Nadie (ni Cristian) me sabe responder. 

De paso les comento a quienes tienen problema de temperatura provenientes del "viscoso", que no es necesario cambiarlo (cuesta cerca de $1600). En Constituyentes y Congreso la casa Valente los repara por la décima parte de ese valor!. Yo lo hice y anda al pelo

Gracias, Julio


Juan Carlos
Martes, 03 Febrero 2009, 8:43

El que está en el tema caja -por la suya- es Fredrick, ya te dará una mano! Exitos!


jzlab
Martes, 03 Febrero 2009, 9:35

A mí en Necochea me la dejaron 10 puntos! y a un precio mas que conveniente!
Y creo que al Turco también.
Además me comentó el mecánico (Cachi Mender) que le estaban mandando una desde Bs. As. para arreglar. 
En el post de direcciones útiles está el teléfono, total con preguntar...


Pablo Duthey
Martes, 03 Febrero 2009, 11:04

del mecánico de Necochea tenes los datos en [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=2387]Cachi Mender especialidad 4x4 Necochea en el foro de Servicios.

a quien le reparó la caja fue a Favio no al Turco.  :wink:


Favio
Martes, 03 Febrero 2009, 11:28

[quote user="pduthey" post="30900"]del mecánico de Necochea tenes los datos en [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=2387]Cachi Mender especialidad 4x4 Necochea en el foro de Servicios.

a quien le reparó la caja fue a Favio no al Turco.  :wink:[/quote]

Es cierto, a mime repararon la caja, no soy turco, soy gallego :-p  :-p


Biodiesel Musso
Martes, 03 Febrero 2009, 13:10

ABURRIDO !!!! decime cuanto cuestan las cajas de cambio en korea usadas !!!!

La caja de cambios semi directa 2001 en adelante casajonte te pasa U$S 5.000 NUEVA SIN USO ORIGINAL LEGITIMA
te bajaran bastante me imagino, pero es demasiado caro para mi.

la usada sana seria el 50%  de este precio?
 me sigue pareciendo carisimo.

te sugiero, comprarla nuy barata, ya que te podes gastar unos cuantos pesos y unas calenturas de aquellas ( doy fe) 
si en el libro vale estando joya  $55.000- con la caja rota no son  solo 5000 ya que no hay service oficial de la caja.
podrias averiguar la S10 4wd de chevrolet que tiene esa misma caja que relacion de engranajes trae
acordate que es TREMEC T-5 WC (Worlclass)
llamame si queres mas datos
tendre una caja reparada para vender a  fin de mes de febrero en Baires.
saludos
Fredrick


jzlab
Martes, 03 Febrero 2009, 13:57

BUEEEENNOOO CHEEEEE!
QUE SUCEPTIBLES QUE SON!
Pensé que eran todos amigos! jajajajajaj


Favio
Martes, 03 Febrero 2009, 21:31

[quote user="jzlab" post="30919"]BUEEEENNOOO CHEEEEE!
QUE SUCEPTIBLES QUE SON!
Pensé que eran todos amigos! jajajajajaj[/quote]

Si!!!!!!!!!!!!!!!! somos todos amigos.........pero yo soy gallego!!!!!! :-p  :-p  :-p


BAF456
Sábado, 11 Abril 2009, 20:06

Caja De Cambios
Amigos les escribo ya que otra vez esta fallando la caja, es al llegar a 90 o 100 que empieza una vibracion en la palanca (sistema sin cables) y es continua y si derrepente saco el pie del acelerador en algunas ocaciones se sale de la quinta, solo pasa en esta marcha. No deberia pasar ya que hace unos meses cristian la desarmo y arreglo ademas la ultima vez que la bajo por lo mismo, le cambio y puso nuevo el engranaje de 5, asi que no se que podra ser, estoy pensando en llamar a cristian nuevamente, se que cristian ha reparado varias cajas y todo bien, el problema es la mia que debe de estar maldita, no se.

Bueno disculpen Y SI TIENEN ALGUNA IDEA POR FAVOR DISPAREN, de todas maneras el lunes llamare a cristian a ver que me dice.

un abrazo

paolo


Juan Carlos
Domingo, 12 Abril 2009, 0:29

Hola Paolo! Yo tenía la duda del comportamiento de la caja por una vibración entre 80 y 90 y terminó siendo las crucetas del cárdan. Pero no saltaba ninguna marcha. Te la dejo como idea. ¡Mucha suerte! Juan Carlos.


BAF456
Lunes, 13 Abril 2009, 21:47

gracias juan carlos es buena la clave voy a verificar

paolo


Claudio
Martes, 14 Abril 2009, 7:07

[quote user="BAF456" post="35243"]Amigos les escribo ya que otra vez esta fallando la caja, es al llegar a 90 o 100 que empieza una vibracion en la palanca (sistema sin cables) y es continua y si derrepente saco el pie del acelerador en algunas ocaciones se sale de la quinta, solo pasa en esta marcha. No deberia pasar ya que hace unos meses cristian la desarmo y arreglo ademas la ultima vez que la bajo por lo mismo, le cambio y puso nuevo el engranaje de 5, asi que no se que podra ser, estoy pensando en llamar a cristian nuevamente, [color=red][size=18]se que cristian ha reparado varias cajas y todo bien,[/size][/color] el problema es la mia que debe de estar maldita, no se.

Bueno disculpen Y SI TIENEN ALGUNA IDEA POR FAVOR DISPAREN, de todas maneras el lunes llamare a cristian a ver que me dice.

un abrazo

paolo[/quote]

Paolo creo que en eso te equibocas, las 2 ultimas cajas que armo cristian que tengo noticias (Favio Y Fredrik ) se volvieron a romper.Asi que no es la maldicion de tu chata. El que las dejo bien es el de Necochea


roberto_oscar
Martes, 14 Abril 2009, 14:11

[quote user="BAF456" post="35243"]Amigos les escribo ya que otra vez esta fallando la caja, es [color=#ff0033]al llegar a 90 o 100 que empieza una vibracion en la palanca (sistema sin cables)[/color] y es continua y si derrepente saco el pie del acelerador en algunas ocaciones se sale de la quinta, solo pasa en esta marcha. No deberia pasar ya que hace unos meses cristian la desarmo y arreglo ademas la ultima vez que la bajo por lo mismo, le cambio y puso nuevo el engranaje de 5, asi que no se que podra ser, estoy pensando en llamar a cristian nuevamente, se que cristian ha reparado varias cajas y todo bien, el problema es la mia que debe de estar maldita, no se.

Bueno disculpen Y SI TIENEN ALGUNA IDEA POR FAVOR DISPAREN, de todas maneras el lunes llamare a cristian a ver que me dice. un abrazo paolo[/quote] Tengo un problema similar , pero no salta la 5º , vibra mucho entre los 100 a 110 Km/h, solamente deja de vibrar si paso los 120, y si después puedo bajar la velocidad sin sufrir estas vibraciones. Esto se debe a que cuando repararon la 5º no se consiguió los separadores nuevos ni los frenos. Conclusión SEPARADORES NUEVOS Y FRENOS TAMBIÉN  :ncry:


DR_AKD
Miércoles, 15 Abril 2009, 19:40

[quote user="roberto_oscar" post="35455"][quote user="BAF456" post="35243"]Amigos les escribo ya que otra vez esta fallando la caja, es [color=#ff0033]al llegar a 90 o 100 que empieza una vibracion en la palanca (sistema sin cables)[/color] y es continua y si derrepente saco el pie del acelerador en algunas ocaciones se sale de la quinta, solo pasa en esta marcha. No deberia pasar ya que hace unos meses cristian la desarmo y arreglo ademas la ultima vez que la bajo por lo mismo, le cambio y puso nuevo el engranaje de 5, asi que no se que podra ser, estoy pensando en llamar a cristian nuevamente, se que cristian ha reparado varias cajas y todo bien, el problema es la mia que debe de estar maldita, no se.

Bueno disculpen Y SI TIENEN ALGUNA IDEA POR FAVOR DISPAREN, de todas maneras el lunes llamare a cristian a ver que me dice. un abrazo paolo[/quote] Tengo un problema similar , pero no salta la 5º , vibra mucho entre los 100 a 110 Km/h, solamente deja de vibrar si paso los 120, y si después puedo bajar la velocidad sin sufrir estas vibraciones. Esto se debe a que cuando repararon la 5º no se consiguió los separadores nuevos ni los frenos. [size=14][color=red][b]Conclusión SEPARADORES NUEVOS Y FRENOS TAMBIÉN  [/b][/color][/size]:ncry:[/quote]

[color=blue][size=16][font=Comic Sans MS]Consulta, si FRENAS con los frenos NUEVOS, dejaria de VIBRAR ??? :-o  o me equivoco ....  O:) [/font][/size][/color]


JORGE MUNOZ
Martes, 21 Abril 2009, 23:57

Caja De Cambio Musso 1994
quisiera pedirles ayuda
tengo un musso 94 se me rompio un reten de la caja de cabios y se murio la caja ha leido algunos de sus comentarios y dicen que la caja de cambios es la misma de las S-10 y los blazer se lo comente al mecanico y me dice si ustedes saben de que año deben ser estos autos como para buscarlos  aca ya que no hay donde conseguir las cajas orinales aca en  Punta Arenas
desde ya les agradezco su ayuda o si me pueden decir donde puedo conseguir una de estas cajas


Biodiesel Musso
Miércoles, 22 Abril 2009, 7:15

Re: Caja De Cambio Musso 1994
He perdido tiempo con esto
Pidela a tremec en mexico quien la fabrica, o la compras en desguase desarmadero.
saludos
Fredrick


Pablo Duthey
Miércoles, 22 Abril 2009, 8:29

Hola Jorge, Bienvenido!! dale bola a Fredrick que ya nos volvió loco buscando caja en Chile  :roll:


Biodiesel Musso
Miércoles, 22 Abril 2009, 15:36

gracias...Pablo, pero fue para tanto ??
ja ja
Fredrick :beer:


JORGE MUNOZ
Miércoles, 22 Abril 2009, 18:10

MUCHAS GRACIAS  VOY A EMPEZAR A BUSCAR EN GOOGLE LA FABRICA PARA COMUNICARME


Biodiesel Musso
Miércoles, 22 Abril 2009, 19:50

en pto. montt me pidieron 7300 dolares
en Casajonte buenos aires me pidieron 5000 dolares, ambas nuevas sin uso .
te recomiendo una usada sin dudarlo en santiago  1000 dolares.
te la puedes pedir en korea tambien.alli tienes puerto libre, si?
Mi señora es de punta arenas, hija del aviador franco Bianco.
saludos
Fredrick


jac
Miércoles, 22 Abril 2009, 23:32

Una vez comentaron si mal no recuerdo, que en Iquique (puerto libre) encontraron en deposito aduanero, varios motores de Musso, talvez sea con cajas, Jorge esto  puede servirte como dato?. Si es asi, suerte. :p


Saint Marcel
Miércoles, 22 Abril 2009, 23:41

[color=darkblue][size=14]COOOMMMMOOOO ???  jac ?  motores de Musso ??  que ya le avisen a AKD, Favio y Chiquito... podras averiguar si tambien habia pinturas de colores..  
chiste, chiste.. era para ver si los amigos estan atentos y notan que el resto estamos pendientes de ellos..

Saludos[/size][/color]


roberto_oscar
Miércoles, 22 Abril 2009, 23:47

[quote user="Biodiesel Musso" post="36516"]He perdido tiempo con esto
Pidela a tremec en mexico quien la fabrica, o la compras en desguase desarmadero.
saludos  Fredrick[/quote]   Fredrick : Jorge  tiene una musso 94, igual a mi chata y si no me equivoco  :-k  o sea que la palanca de cambios es directa , los otros modelos son con cables 

Seria bueno saber que tipo de repuestos necesita, posiblemente se pueda salvar parte de la caja  :-k  :-k


jzlab
Jueves, 23 Abril 2009, 9:39

Buen día Jorge:
A mí se me rompió la directa y la cuádruple. La hice reparar y quedó mejor que nueva.
Acá en argentina se consiguen tanto los repuestos originales, como reparados
Yo compré directa nueva y cuádruple reparado a U$S 360 - aprox. al cambio.


jzlab
Jueves, 23 Abril 2009, 9:40

Me parece que sugerirle comprar una caja nueva por solo un retén roto, no vale la pena.


Claudio
Jueves, 23 Abril 2009, 9:48

[quote user="jac" post="36618"]Una vez comentaron si mal no recuerdo, que en Iquique (puerto libre) encontraron en deposito aduanero, varios motores de Musso, talvez sea con cajas, Jorge esto  puede servirte como dato?. Si es asi, suerte. :p[/quote]

Si no me equivoco fue Carlos el que posteo eso, hay motores de todas las marcas incluso de Musso. Fredrik compro caja en Chile, asi que seguramente debe ser mas facil conseguir algo alla que aca.Un Saludo


Pablo Duthey
Jueves, 23 Abril 2009, 10:07

[quote user="jzlab" post="36640"]Me parece que sugerirle comprar una caja nueva por solo un retén roto, no vale la pena.[/quote]
[quote user="JORGE MUNOZ" post="36501"]... si me pueden decir [b]donde puedo conseguir una de estas cajas[/b][/quote]
Preguntó por una caja nueva, no que podía hacer, si nos da mas info de cual es el estado se podrá evaluar, pero quizas ya lo haya evaluado su mecánico y por eso pide directamente donde conseguir una caja  :wink:


Biodiesel Musso
Jueves, 23 Abril 2009, 11:36

Aca te posteo el diagrama de numero de pieza original para tu vehiculo
para que sepas que pedir.


[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV1yEzS][img]http://www.postimage.org/aV1yEzS.jpg[/img]


Roberto, estas mal con el tema, ya que son 3 tipos y no dos como posteas
primero fueron hasta 1996 directas luego con cables hasta 2001 ( segun la entrega) ya en 2002 en adelante es todo semidirecta o sea sin cables.
saludos
Fredrick


JORGE MUNOZ
Jueves, 23 Abril 2009, 22:08

MUCHAS GRACIAS PO TODAS LAS RESPUESTAS
UN GUSTO SABER DE TANTOS AMIGOS QUE QUEREMOS NUESTRAS MUSSO
LA CAJA SE SECO DE LIQUIDO HIDRAULICO EL MECANICO ME DICE QUE NO SE SALVA NADA DE ADENTRO NECESITO LA CAJA DE CAMBIOS SIN LA CAJA DE TRASFERENCIA
COMO DICEN LA CAJA ES DIRECTA SIN CABLES
GRACIAS POR LAS SUGERENCIAS LES CUENTO DESPUES COMO ME HA IDO
TODAVIA ESTOY CONSULTANDO A IQUIQUE PERO NO ME HAN RESPONDIDO


jzlab
Viernes, 24 Abril 2009, 9:12

[quote user="JORGE MUNOZ" post="36735"]MUCHAS GRACIAS PO TODAS LAS RESPUESTAS
UN GUSTO SABER DE TANTOS AMIGOS QUE QUEREMOS NUESTRAS MUSSO
[color=red]LA CAJA SE SECO DE LIQUIDO HIDRAULICO[/color] EL MECANICO ME DICE QUE NO SE SALVA NADA DE ADENTRO NECESITO LA CAJA DE CAMBIOS SIN LA CAJA DE TRASFERENCIA
COMO DICEN LA CAJA ES DIRECTA SIN CABLES
GRACIAS POR LAS SUGERENCIAS LES CUENTO DESPUES COMO ME HA IDO
TODAVIA ESTOY CONSULTANDO A IQUIQUE PERO NO ME HAN RESPONDIDO[/quote]

A MÍ ME PASÓ LO MISMO, Y A OTROS MUCHACHOS DEL FORO TAMBIÉN Y LA REPARACIÓN QUEDÓ BUENA.


Wizard
Miércoles, 13 May 2009, 14:46

Caja De Cambios
Buenaaaaaaaaassssssssss!
A todos les cuento, a veces, salta la primera, la musso mía es 1995, tiene la transmisión de la caja desde la palanca a la misma por varilla, no por cable, antes de bajarla, necesito algo de orientación. Podría ser en varillaje con juego??????


roberto_oscar
Miércoles, 13 May 2009, 15:24

Re: Problemas En La Caja De Cambios
[quote user="Wizard" post="38264"]Buenaaaaaaaaassssssssss!
A todos les cuento, a veces, salta la primera, la musso mía es 1995, tiene la transmisión de la caja desde la palanca a la misma por varilla, no por cable, antes de bajarla, necesito algo de orientación. Podría ser en varillaje con juego??????[/quote]Tu musso es el mismo modelo que yo tengo, no lleva ni cables ni varilla, es directa a la caja.
Si salta la primera puede ser la horquilla gastada, o bien el engranaje de las primeras marchas, lo mejor es baja la caja y revisar .


Biodiesel Musso
Miércoles, 13 May 2009, 16:01

Tal Cual
saludos


Fernando Ruibal
Jueves, 14 May 2009, 10:24

yo miraria primero que nada la orquilla,...ya que no hace falta bajar la caja y es lo mas probable que sea....


Wizard
Jueves, 14 May 2009, 12:15

Gracias a los dos, aprovecho y le saco una perdidita de aceite que tiene. Un abrazo grande.


rzoppi
Miércoles, 20 May 2009, 11:35

Re: Necesito Ayuda Con La Caja
mI DUDA ES LA SIGUIENTE , EL ATF ES TAMBIEN PARA CAJAS MANUALES? 
GRACIAS


rzoppi
Miércoles, 20 May 2009, 11:40

CAJA DE VELOCIDADES
BUEN DIA A TODOS.... NECESITO SABER QUE SE LE AGREGA A LA CAJA MANUAL ....ATF (QUE ES PARA AUTOMATICAS) O EL QUE CORRESPONDA?? ME CONFUNDIO EL QUE ME LA ARMO ME DIJO QUE ERA ATF , Y EN EL LUBRICENTRO TAMBIEN Y DE AGREGAR UN ADITIVO PARA LAS PERDIDAS SERIA EL LIQUIMOLY 1042? MUCHAS GRACIAS


Pablo Duthey
Miércoles, 20 May 2009, 11:50

Re: Aceite caja manual
Si es para las cajas manuales tambien.


bariwelo
Miércoles, 20 May 2009, 18:18

Re: CAJA DE VELOCIDADES
Pero OJO, debe ser ATF, Dexron II o III, si no sufriras desgastes prematuros en la piñoneria.


roberto_oscar
Miércoles, 20 May 2009, 20:03

[quote user="bariwelo" post="38966"]Pero OJO, debe ser ATF, Dexron II o III, si no sufriras desgastes prematuros en la piñoneria.[/quote] Tal cual y te recomiendo que consigas el Dexron III, o que cumplan las especificaciones de este, o mejor el sintético. En el manual de guantera esta especificado que aceite lleva, tanto la transfer como caja de cambios, diferencial delantero y trasero .


rzoppi
Miércoles, 20 May 2009, 21:26

muchas gracias asi lo hare. Saludos


mauriciolm
Jueves, 09 Julio 2009, 23:40

Caja De Velocidad
hola buenas noches camaradas, disculpenme pero siempre que tengo un inconveniente recurro a uds. 
les queria consultar, sobre la caja de velocidad tiene dos palancas o varillas donde van los cables selectores de cambios hasta la palanca dentro del habitaculo del vehiculo.
Estas dos varillas o palancas tienen juego, y llevan un tornillo estriado tipo tor cada una de ellas, la consulta es si al sacar este tornillo para poder embujar las palancas o varillas no se va a desarmar o descalibrar algo dentro de la caja?
desde ya muchisimas gracias.-


Biodiesel Musso
Jueves, 09 Julio 2009, 23:45

Re: Caja De Velocidad
podes poner una foto aunque sea de celular?
slds,


roberto_oscar
Jueves, 09 Julio 2009, 23:50

La caja no es TREMEC T5  :-k  :-k


Turco
Viernes, 10 Julio 2009, 0:13

Hace lo que dice Fredrick, una imagen vale mas que mil palabras.-


Pablo Duthey
Viernes, 10 Julio 2009, 0:35

Por lo que contás lo que querés reparar es la entrada en la caja, esas palancas mueven las selectoras adentro, descalibrar no creo que descalibres nada, lo que no se como se sostienen la selectoras, si al sacar las palancas no se caerán dentro, lo que podes hacer es sacar la tapa con las palancas y repararla afuera, creo que tenés que bajar la caja para poder hacerlo.


roberto_oscar
Viernes, 10 Julio 2009, 0:40

[quote user="pduthey" post="43154"]Por lo que contás lo que querés reparar es la entrada en la caja, esas palancas mueven las selectoras adentro, descalibrar no creo que descalibres nada, lo que no se como se sostienen la selectoras, si al sacar las palancas no se caerán dentro, lo que podes hacer es sacar la tapa con las palancas y repararla afuera, [color=#ff0059]creo que tenés que bajar la caja para poder hacerlo[/color].[/quote]como comento nuestro Guru lo mejor es realizar la reparación con la caja en un banco .
Para llegar a las horquillas tenes que retirar la tapa superior, con la caja fuera de la camioneta  =; retirar la caja junto con la caja transfer.


Biodiesel Musso
Viernes, 10 Julio 2009, 11:07

postea aunque sea el año de tu musso y si es la fecha de fabricacion mucho mejor.
las cajas son todas las mismas si son mecanicas, varia solo la selectora y la tapa hacia la reductora.
todas son borgwarner tremec T5.
las horquillas en cada caso de los 3 de distinta selectora PUEDEN ser distintas y al menos te aseguro que la 95 y la 2002 NO son iguales.
saludos
Fredrick


mauriciolm
Sábado, 11 Julio 2009, 0:28

[quote user="pduthey" post="43154"]Por lo que contás lo que querés reparar es la entrada en la caja, esas palancas mueven las selectoras adentro, descalibrar no creo que descalibres nada, lo que no se como se sostienen la selectoras, si al sacar las palancas no se caerán dentro, lo que podes hacer es sacar la tapa con las palancas y repararla afuera, creo que tenés que bajar la caja para poder hacerlo.[/quote]

Es asi como dice pduthey tengo miedo que se caiga algo a dentro, de todos modos veo si el domingo puedo sacar algunas fotos y las muestro para que sea mas ilustrativo y no quede todo en el aire.-


Biodiesel Musso
Sábado, 11 Julio 2009, 11:59

podes postear que año es tu camioneta?
gracias


christian F
Sábado, 11 Julio 2009, 23:39

si   queres desprende las palancas de los ejes que enrtan ala caja,desarma que no pasa nada.En la mia no hay tornillos.Estan prensados sobre estria gruesa sobre el eje
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVMLklA][img]http://img13.imageshack.us/img13/3874/66433071.th.jpg[/img]
en mi caso resolvi soldando sin desarmar suerte "el carpincho"


mauriciolm
Lunes, 13 Julio 2009, 18:22

diculpenme pero soy de madera en esto les quiero mandar algunas fotos y no puedo, y he visto que algunos hasta las pueden marcar a las fotos con circulos flechas y palabras, pero ami me falta mucho para eso, cristian me parece muy buena idea de poder soldar las palanquitas el unico problema es que lleguen a soldarse cruzadas o algo por el estilo, o que tengan que llevar alguna angulacion.-
les envio tres fotos 1) donde salen los cables        2y3) donde se encastras a las palanquitas
las que tienen juegos y cre que debido a eso aveces cuesta que ingresen los cambios


Claudio
Lunes, 13 Julio 2009, 21:37

[url=http://www.postimage.org/][img]http://img196.imageshack.us/img196/115/16228473.jpg[/img]


mauriciolm
Martes, 14 Julio 2009, 1:37

tenes razon claudio disculpame me esta matando la tecnologia me dice que no puedo mandar archivos mas de 512kb o algo asi y las fotos tienen como 17.400 kb las descomprimi y tiene 650 kb asi que mañana sigo intentando gracias de todos modos, mañana espero tener suerte


Pablo Duthey
Martes, 14 Julio 2009, 8:33

Mauricio, fijate en el foro [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewforum.php?f=30]AYUDA Y REGLAS DEL FORO que tenes un instructivo de como subir una foto [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=30&t=1731]Cómo subo una foto?, lo que estas usando es para archivos adjuntos y por eso tiene un límite de tamaño.  :wink:


mauriciolm
Miércoles, 15 Julio 2009, 16:16

a modo de prueba


mauriciolm
Miércoles, 15 Julio 2009, 18:09

gracias pduthey ahora vamos por mas, bueno la foto anterior es la de mi chata, ahora coloco la de las palancas, puede ser que se pueden comprar estas palancas, o las puedo embujar, espero que no haya problemas al sacarlas.


mauriciolm
Miércoles, 15 Julio 2009, 18:18

bueno gracias a pduthey he podido con el sistema, para la proxima veo como se hace para marcar las fotos
les envio foto de la palanca que donde se encuentra el tornillo torx tiene juego con la palanca, me parece haber leido que la soldadura dura poco.
de donde salen con cables dentro del habitaculo, y donde terminan agarrados a la palanca.-


mauriciolm
Miércoles, 15 Julio 2009, 18:20

otra foto por que no puedo enviar dos juntas


mauriciolm
Miércoles, 15 Julio 2009, 18:58

el juego esta en esta ultima foto donde esta recubierto por el fuelle de goma


roberto_oscar
Miércoles, 15 Julio 2009, 22:51

Mauricio, no lo tomes a mal pero por favor subi las fotos por Postimage.org es el botoncito que esta señalado en la imagen que coloco 

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1B_11A][img]http://img20.imageshack.us/img20/8966/12143423.th.jpg[/img]

Si no salen demasiado grandes y tarda mucho en cargarse la pagina  :eek:  :p


mauriciolm
Viernes, 17 Julio 2009, 20:33

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gx1IJxc9][img]http://img190.imageshack.us/img190/5720/84844736.th.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=gx1IJCbr][img]http://img189.imageshack.us/img189/9481/31705115.th.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=gx1IJEGA][img]http://img199.imageshack.us/img199/1322/22013413.th.jpg[/img]


bueno muchisimas gracias por la paciencia, estoy para aprender.- les mando algunas fotos de donde sale los cables dentro del habitaculo del auto, y las otras dos son donde esta la palanca que tiene juego es a la altura del fuelle de goma.- :razz:  :razz:


Pablo Duthey
Viernes, 17 Julio 2009, 22:29

Mauricio, creo que no te va a quedar otra que bajar la caja, sacar la tapa con la selectoras, desarmarla y soldar afuera, luego armar y regular los cables  :?


alejo
Martes, 21 Julio 2009, 14:01

Problema Mecanico, la cajaaaaa!!!!!
hola bueno me llamo alejo y tengo un problemita en la caja je para bariar . en este caso me salta la primera y la segunda 
y  quisiera saber cual solucion se le puede dar en mi cao no tendria problema para bajarla y abrirla .
les dejo saludos


HORMIGA
Martes, 21 Julio 2009, 14:33

Re: Problema Mecanico, la cajaaaaa!!!!!
Hola Alejo, yo te diria que empieces con la regulacion de los cables, despues seguis con la caja, ya te van a aconcejar mejor ,hay mucha data aca, suerte  :razz:  :p


alejo
Martes, 21 Julio 2009, 14:41

hola gracias che me gusto la rapidez por fin gente como la gente 
bueno paso a comentar mi musso no posee cables posee palanca directa
la cual tambien se rompe demaciado seguido y de desgasta el cilindrito de teflon 
pero bueno me lo empezo a hacer en mar azul voy seguido porque tengo casa y la llevo a los medanos 
bueno gracias y espero de ustedes con ancias


HORMIGA
Martes, 21 Julio 2009, 14:47

Que raro, pense que las que venian con varilla no se  rompian , seguro FREDRICK  te va a acesorar mejor, el reparo la caja no hace mucho,sino busca en la biblioteca que algo hay con respecto a las reparaciones que hicieron, suerte ALEJO Y NOS VEMOS EN ALGUN ENCUENTRO, un abrazo :razz:  :clap:  :p


alejo
Martes, 21 Julio 2009, 16:08

Por Caja
holaaaaa como jodo no? disculpas es que me supero la pagina es lo mas y yo tengo a la mussito parada hace un rato 
obiamente por falta de divisas y quisera saber si alguen tiene un despiece de la caja de cambio y porqueeee se me zafa primera y segunda 
la caja es a varillas  un saludo \:D/  :razz:


roberto_oscar
Martes, 21 Julio 2009, 16:14

Re: Por Caja
Si buscas en descargas tenes todos los manuales  :roll:


mauriciolm
Martes, 21 Julio 2009, 17:20

pduthey disculpame que te haga una consulta no hay posibilidad de sacar esos tornillos tipo torx sin que se caiga nada a dentro y de esta forma poder sacar las palancas para luego embujarlas sin tener que sacar la caja.
otra pregunta que tal va a quedar si la sueldo, va a durar eso, o hago hacer unas palancas porque me parece que el juego esta en esa parte desde ya muchisimas gracias.-


roberto_oscar
Miércoles, 22 Julio 2009, 1:09

Perdón se me paso, si te salta la primera y segunda tenes problemas en horquilla y sincronizados , cambiar también los separadores  8)  .
Controla el desgaste de los dientes de los engranajes, si están mal cambiarlos por nuevos al igual que la horquilla, no busque usados  [-(')


claudiobono_1
Viernes, 24 Julio 2009, 20:03

perdon que cambie de tema .pero me parecio el lugar para preguntar lo siguiente  estan con mi caja y embriague hace 14 dias soy de mar del y lo esta haciendo un tal perez alguien lo conose que pasaaaaaaaaa estoy como loco que la plaqueta que lel freno de la primera por favor si lo conocen manden un guiño


roberto_oscar
Viernes, 24 Julio 2009, 20:20

[quote user="claudiobono_1" post="44895"]perdon que cambie de tema .pero me parecio el lugar para preguntar lo siguiente  estan con mi caja y embriague hace 14 dias soy de mar del y lo esta haciendo un tal perez alguien lo conose que pasaaaaaaaaa estoy como loco que la plaqueta que lel freno de la primera por favor si lo conocen manden un guiño[/quote] Acá tenes la lista [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=26&t=2526]Contactos telefónicos  estan todos los de mardel inclusive el de nuestro GURU  :ohhh:  pregúntale a ellos y te podrán guiar  :roll: de paso pone el tuyo  :eek:


Pablo Duthey
Viernes, 24 Julio 2009, 21:31

No lo conozco, en realidad no conozco a nadie pero te averiguo a ver que onda.


Biodiesel Musso
Viernes, 24 Julio 2009, 22:21

roberto
no quedo abierto el contactos telefonicos a toda la web?
por seguridad nomas.


roberto_oscar
Viernes, 24 Julio 2009, 22:31

[quote user="Biodiesel Musso" post="44921"]roberto
no quedo abierto el contactos telefonicos a toda la web?
por seguridad nomas.
Fredrick :beer:[/quote]  :nono:  :nono: fijate si podes entrar como invitado ?? y veras  :-p (solo usuarios registrados)


GDALTON
Miércoles, 12 Agosto 2009, 23:43

Buenas noches, tengo el siguiente problema con los cables de la caja, aparte no entendi muy bien como es el tema de los 13 cm, adjunto foto para ver si me pueden aclarar, desde ya mil gracias.
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gx16VVGi][img]http://img44.imageshack.us/img44/6790/64694142.th.jpg[/img]


Biodiesel Musso
Jueves, 13 Agosto 2009, 8:18

Bueno; a ver si se entiende
En la parte superior de la foto indicas a la derecha juego: esto es un buje de teflon o similar que tenes que hacer nuevo.

A la derecha de la foto si esta muy desgastada la pieza blanca tambien hacerla nueva,

La medida es desde el centro del ojo( quita el seguro y separa de la selectora alargalo o acortalo segun necesidad) hasta la chapa de la camioneta, no hasta el seguro cuadrado color bronce) se regula esa longitud 130mm, se coloca en posicion y despues el clip o seguro y ya esta.
saludos
Fredrick


Pablo Duthey
Jueves, 13 Agosto 2009, 8:29

Por el tema del ajuste de los cables te dejo esta imágen que puso Fredrick en algún post que no encuentro ahora

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gx1h6Xqr][img]http://www.postimage.org/gx1h6Xqr.jpg[/img]

El tema del juego, en el buje de la palanca tendrás que desarmar y reparar y en los cables, supongo que será propio del desgaste de los cables, si no es mucho dejalo así.


Biodiesel Musso
Jueves, 13 Agosto 2009, 9:04

Los aros de la punta del cable siempre tienen un poco de juego, no son casi rigidos.
slds. :beer:


GDALTON
Viernes, 14 Agosto 2009, 1:21

Gracias ahora creo que entendi, cambiare los bujes de teflon y despues les cuento. y vere el tema de los 13 cm, ya que la verdad cueta bastante hacer los cambios y en ruta queres meter 5 ni les  cuento.
 :lol:  :lol:  :lol:


Mc Giver
Viernes, 14 Agosto 2009, 1:49

En la mía,se había gastado el buje que parecía una malla de cobre.y la palanca estaba loca.
Le pasé una mecha ,16mm creo,como para que entre un buje de cobre (esos que se usan para ejes de burros de arranque ) calzado y pegado con loctite. 
Grasita Y... los cambios entran como por un tubo.
Suerte.


golecom
Martes, 25 Agosto 2009, 14:02

Problemas De Caja
Hola gente, necesito ayuda, tengo la musso 602EL modelo 96, el problema que tengo es que la caja se rompe de nada, los engranes se despedazan. ya fue "Arreglada" 2 veces, quisiera saber si algun experto pudiera sistirme con este problema. es posible reparala para que dure mas que 6 meses? se puede adaptar y/ reemplazar? gracias de antemano.


javier marcelo
Martes, 25 Agosto 2009, 15:19

Re: Problemas De Caja
Hola como estas , te puedo dar dos direcciones en zona sur , si podes acercate a los hermanos diaz estan en monte grande, y la otra tambien en monte grande es taller la cima esta sobre santa marina a metros de coca cola y los diaz estan sobre fair un semaforo antes de malvinas espero te sirva suerte.. :p  :p


roberto_oscar
Martes, 25 Agosto 2009, 16:01

Tenes esta dirección [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=3036]Taller mecánico en monte grande  hay otros en la sección servicios   8) .
Fijate que también tenes enlaces a diferentes post, como precios de repuestos, y repuestos alternativos .
Revolver el foro que encontraras bastante material para el mantenimiento de tu musso  :eek: 
Cualquier duda  plantearla  :mrgreen: 
Por tus comentarios, creo que el principal problema es el mal armado, en mi caso solo baje una ves la caja en 2 años!
Coméntanos como te fue .-


golecom
Martes, 25 Agosto 2009, 17:15

Muchas Gracias a todos por su rapida respuesta. Ya me contactare con los Hnos Diaz para ver mi problema.


Matias
Miércoles, 26 Agosto 2009, 19:58

Una pregunta golecom ¿ cual era el motivo de la rotura? el engranaje de la directa y el engranaje del cuadruple??? cuando la reparaste q repuesto usabas???usados de warnes o 0km del importador???

Es urgente q me respondan a esta pregunta ya q tengo la chata parada por el mismo motivo, hice dos viajes de 5000km sin dramas hasta q fisure la caja, se perdio el aceite y murio la directa...la cambie por una de warnes (la directa) y duro 1500km de uso urbano y se murio (esta vez no perdio el aceite ni se quemo la directa por sobre temp.) direcatamente se destruian los engranajes de directa y su engranaje correspondiente en el cuadruple. la cosa es q hacer??? cambiar por partes okm??? (costo 3700p) y si se vuelve a joder???

Saludos y espero tu resppuesta con ansias!!! :ansi:


Biodiesel Musso
Miércoles, 26 Agosto 2009, 21:44

el que se quema con leche... ve la vaca y llora..
Mira, lo que pasa ( a mi entender) es que por motivos de armado  o ajuste no preciso de los componentes de la caja de la musso al ponerle respuestos originales o no, se desajustan o no se ajustan a su punto de trabajo preciso y despues de un tiempo se rompe algo y sonaste la caja.
despues de varias roturas se desacomodan mas y mas.
Podes repararla con respuestos originales (los otros no te aconsejo) comprar una nueva o comprar una usada que funcione.
salvo la de comprar la caja nueva Casajonte U$S 5000= 
las otras tienen siempre un riesgo.
la mejor opcion es la del bolsillo de cada uno.
Aca hay muy buenas datas sobre reparaciones, este ultimo que te avisan y la de necochea tambien para reperarla. lo otro busca en internet, venta caja cambio musso, antes que en warnes ( pirateria s.a.)
exitos



luis_pty
Domingo, 30 Agosto 2009, 23:42

Problema Aun Con Caja De Cambios
la carcaza esta sellada internamente y externamente con Loctite ultra grey, ademas se le confecciono el escudo protector que ayuda a contrarestar la vibración ( las fotos las to me de un tema viejo de cajas de cambios)

pero aún suda aceite de transmisión, que mas hacer ?

las bases estan bien.

que sera.  :-k


roberto_oscar
Lunes, 31 Agosto 2009, 1:07

Re: Problema Aun Con Caja De Cambios
[quote]a carcaza esta sellada internamente y externamente con Loctite ultra grey[/quote]cuando decís "sellada internamente" es por que tiene alguna fisura? con respecto al sellador te recomiendo que uses uno del tipo siliconado de alta temperatura (color rojo) es mas efectivo que el loctite y da tiempo de corregir cualquier dificultad al apretar los tornillos.


Biodiesel Musso
Lunes, 31 Agosto 2009, 7:18

Re: Problema Aun Con Caja De Cambios
Si, y sino lo que indica el fabricante loctite "xxx" buscalo esta posteado varias veces.
slds.


Gustavo
Viernes, 23 Octubre 2009, 14:49

Caja De Cambios
Muchachos tiro un temita, mi caja de cambios desde siempre transpiro un poco, apenas manchada, sin gotear, con el mismo polvillo del camino se secaba.
 Cuando hace algo mas de un año y medio bajamos la caja para arreglar la horquilla de embreague, mi mecanico considero no tocar ni abrir la caja debido a que era infimo no justificaba abrir la caja, los cambios entran bien, un poco dura en ocaciones de 3° a 2° y nada mas, no hace ruidos, nada. tiene 192000 km
El tema es que ya  cayeron unas gotitas y la pregunta antes que nada, ya que de seguro es un tema de sallado, que debemos mirar o cambiar ya que de seguro en breve se baja la caja, el costo es el mismo por sellar que por hacer alguna reparacion menor.
slds para todos.
Gustavo.


Biodiesel Musso
Viernes, 23 Octubre 2009, 15:34

Hola
descargate el manual de la caja de cambios o en su defecto busca en el manual de servicio, esta posteado el pegamento LOCTITE numero xxx ( buscar)
debe haber algunos buenos, pero para que arriesgarse? pone el indicado por fabrica.
baja transfer y caja
quitar la transfer, luego solo la cola de la caja. hai limpiar la union de ambas y usar el pegamento en cuestion.
( si la caja anda bien para que abrirla? podes mirar por arriba , ahi algo se ve.
si tocas la caja tener en cuenta que debes armar todo de la misma forma que estaba, cada arandela debe quedar en la misma posicion , si giras o volteas algo estas en el horno!
haceme caso.
saludos


Gustavo
Viernes, 23 Octubre 2009, 17:15

OK muchas gracias por el dato, si lo de desarmar la caja a mi tampoco me gusta, siempre es drama,  mi mecanico es bastante conciente de esto por eso tampoco quizo tocar nada antes, me dijo que mientras sea solo transpiracion, no preocuparce eso si controlar. 
lo que me llama la atenciones que venga de arriba de la tapa parece .
cuando vea bien de donde viene comento.
slds.


Biodiesel Musso
Viernes, 23 Octubre 2009, 20:19

Una cosa es si la fuga de lubricante es por una junta ( muy probable) en otro caso tambien puede haber perdidas por fisuras o fracturas de la caja en si.
exitos


Gustavo
Lunes, 26 Octubre 2009, 18:02

Bueno ahi, limpiamotores, cepillito y  agua por medio,  salio basante el aceite pegado con tierra, y no se ve nada de nada, ninguna fisura,  el nivel de aceite desde el ultimo cambio hace ya 10000 km de los cuales 6000 fueron de ruta, no bajo ni un poquito.
En fin veremos como sigue.
En casa ya me tildan de obsesivo jajaja, pero para la maquina toda la atención.
un saludo.


Biodiesel Musso
Lunes, 26 Octubre 2009, 19:27

los tornillos delas tapas de caja y la tapita de arriba( revisar y dar el torque indicado en manual.
( buscalo, no me lo acuerdo)
saludos :D/ 
Fredrick
pone como va la cosa. :beer:


Gustavo
Lunes, 26 Octubre 2009, 20:16

Ok gracias, si el tema meter las llaves desde abajo, veo como hago y les cuento.
slds.


bergusbey
Martes, 03 Noviembre 2009, 21:28

El Post 24 De Cajas De Cambio
hola gente, primero me presento, mi nombre es rodrigo, soy de monte grande, y actualmente soy del club del fiat punto, les dejo la dire por si a alguno le gusta el auto, es un foro muy divertido.. www.clubdelfiatpunto.com.ar pero bueno, mas alla de presentaciones quiero ver si me pueden dar una mano con lo siguiente:
buscando y leyendo en su foro encontre 23 post mas sobre problemas con la caja, :evil:  y ahora va el 24. tengo una musso 1997 602 el desde 0 km. por cosas de familia nunca se vendio, la pobrecita. ahora por cuestiones de tiempo y que se yo, no le anda la 4x4 por los cubitos electricos que se rompieron y la tengo tirada en la puerta de casa con la caja rota.

Vi que frederick tuvo varios dramas y le paso lo mismo que a mi, nada mas que yo a eso debo sumar el cambio de 3 carcazas...si 3 carcazas!!!!! al igual que este otro muchacho juancho..
paso por lo menos por 3 servis distintos oficiales, y ademas 3 mecanicos de los de "confianza" mas, ninguno la pega muchachos, ya no se que hacer.
ahora leo que frederick trajo una caja por ebay, quisiera saber como te fue con eso, y bueno que consejos me dan...
actualmente el ultimo mecanico me dijo que tiene la directa rota y no se que otra cosa mas. se le hizo todo lo posible, desde como les dije cambiar las carcazas hasta los engranajes de la caja y me los sigue rompiendo...
el cardan ya lo hice balancear tambien. el ultimo sintoma fue que la 2 y la cuarta no entraban o saltaban, y ese maldito zumbido.... pobrecita, tantas noches que me acompaño, y eso que solo una vez la meti en la playa, nunca un barro.....
ahora leo que hay ademas una especie de ECU bajo el asiento que controla la doble??!!!! dios mio....
bueno ahi me estoy bajando sus manuales y llevandoselos al nuevo mecanico, que es especialista en rangers supuestamente y me dijo que de ultima me adapta una caja de estas.....escucho consejos, mando fotos de la aja si les parece ya que la tengo desarmada en la parte trasera.
saludos y gracias a todos!!


HORMIGA
Martes, 03 Noviembre 2009, 21:38

Re: El Post 24 De Cajas De Cambio
[b]Hola y Bienvenido Rodrigo,me asusta lo que te pasa con tu nave,pero mas alla de eso en una muy buena chata,espero soluciones lo que te pasa con la caja,en cuanto a la doble es solo mantenimiento y un poco de limpieza,es lo que a varios les paso,te mando un abrazo y no la dejes caer,Suerte[/b] :razz:  :razz:  :beer:  :p


marcelo gomez
Martes, 03 Noviembre 2009, 21:41

Bienvenido Rodrigo :beer:


Roly
Martes, 03 Noviembre 2009, 21:43

Hola Rodrigo, bienvenido al club! :razz: 
Mi caja fue reparada hace ya 8 años en un taller oficial de la calle Ortíz de Rosas casi J. B. Justo y hasta ahora no falló nunca. Suerte :p
Lo de el acople de los cubos realmente como te dijo el hormiga es cosa muy simple. :p


bergusbey
Martes, 03 Noviembre 2009, 21:46

gracias chicos por la bienvenida, che el manual de la caja esta que es la misma que la s 10, es el original , osea es de la caja original o es el de la que le pusieron de reemplazo?
vamos gente que si me dan una mano para arreglarla prometo llevo una caja de vino al proximo encuentro..
bueno quizas sea resero pero bue....jajajaj
no en serio!...un abrazo


bergusbey
Martes, 03 Noviembre 2009, 21:47

che pero ya que es tan simple, porque segun me dijeron los mecanicos mis cubos desaparecieron...cuak....que hago, le pongo unos manuales? o consigo los originales?
expliquense muchachos! :twisted:


Pablo Duthey
Martes, 03 Noviembre 2009, 22:11

Hola Bienvenido!!  :razz: 

tema caja, segun el fabricante es la misma que la S10 y Mustang y alguno mas, habría que ver eso en las repuesteras a ver que onda, el que reparó un par de cajas del club y anduvieron bien es Cachi Mendez de Necochea, en el foro de servicios estan los datos, Fredrick no llegó a él y cambió la caja antes, la que sacó la volvió a hacer reparar y la vende actualmente.

Por los cubos, no se que te quisieron decir con que desaparecieron, fijate en la biblioteca que hay dos instructivos de como limpiar y mantener los cubos (según la marca) y uno de como reparar el sistema de retenes que tiene el sistema en los semiejes delanteros, también tenes uno de como reparar el motorcito de la doble (que es similar al de la ranger).

Los cubos actúan por vacío no son eléctricos  :nono: 

Si estan bien, repara todo original, si estan rotos quizas te convenga económicamente poner manuales, pero como último recurso, los originales son buenos pero salen caros.



bergusbey
Martes, 03 Noviembre 2009, 22:24

gracias pablo, ya estoy bajando todo con las fotos, y ver como hago para imprimirlos, osea que,para vos, lo que tiene que estar jodido es la tccu o como se diga que esta bajo el asiento, y los cubos deberian estar puestos todavia? y ademas leyendo me di cuenta que tiene un problema con eso del vacio, ya que algunas veces sacaba la llave y seguia prendida..
me queda un poco lejos necochea para llevarla a remolque...acordate no tiene la caja! :( , tenes alguno aca de capital o de zona sur para recomendar?


Pablo Duthey
Martes, 03 Noviembre 2009, 22:47

No, no digo que sea la TCCU, fijate que ademas tenes un artículo de como testear la falla, lo mas probable es que sea el motorcito de la doble (si quedan las dos luces encendidas 4H y 4L) o los retenes de los cubos o sistema de vacío.

Lo de la caja te lo comente como mecánico que no tuvieron que volver, una la reparó porque se quedó allá, la otra estaba en Gesell y la mandó en plancha completa (la Musso), si no conseguis ninguno la podes mandar por flete (la caja sola). Pero esperá a ver que te dicen los muchos de alla  :wink:


roberto_oscar
Martes, 03 Noviembre 2009, 22:48

Hola Rodrigo bienvenido  :clap:  :clap:  lamento leer los problemas de tu caja , en Monte grnde tenes  un taller que recomendaron son los hermanos Diaz la direccion la tenes [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=3036]Taller recomendado en Monte Grande. Si pusiste carcaza nueva y se estropean los engranajes, me inclino que esta mal armada, y mal los separadores, pienso que cuando la armaron pusieron aceite ATF no?

la caja es parecida a la s10 , la diferencia es que la musso tiene 4 frenos por marcha  la s10 tiene 1 por marcha creo
Como te comentaron los cubo funcionan por vacío, busca los post en mecánica, si no acoplan es por eso, al igual que la detención del motor es por vacío, revisa tambien la electrovalvula de acople, si falla no conecta la doble ni los cubos, si al encender la camioneta se prenden los testigos de 4WHI y 4WLOW y se apagan la TCCU esta funcionando


bergusbey
Martes, 03 Noviembre 2009, 22:57

BUENO CHICOS, MIL GRACIAS POR LA PRONTA RESPUESTA les cuento que la chata era de mi viejo, y el muy choto ahora tiene un c 4 cero km...pero nada pobre, sigue poniendo plata para arreglarla a la pobrecita. yo se que en algun momento el la habia llevado a diaz, pero no habia tenido resultados favorables, y esta buena la idea de mandar la caja a necochea por flete, eso me cierra mas, total ya la tengo desarmada. mañana posteo fotos de la caja como la tengo haber que opinan. porque supuestamente ahora esta nuevo todo, y se volvieron a joder la directa y no se que otra cosa.
che disculpen chicos mi torpeza, hay algo que no entiendo con respecto a la doble. los cubos los debe tener para andar en traccion simple? o puede ser que no los tenga como me dijeron? mañana mismo reviso eso de la compu..
mil gracias por todo!!!


Saint Marcel
Martes, 03 Noviembre 2009, 23:54

[color=darkblue][size=18]Hola Rodrigo, bienvenido.. creo que ya algunos consejos te pudieron ir orientando bien.. la verdad, que la chata vale el esfuerzo.. en mucho, quiza solo sea manteniemiento, pero de a poco va a ser mas seguro..
Suerte[/size][/color]


Favio
Miércoles, 04 Noviembre 2009, 0:01

Bienvenido al club Rodrigo!!!!!!!!!!! :razz:  :razz:  :razz: 
Yo soy uno de los que arregló la caja en Necochea y te puedo asegurar que estoy muy conforme, para que te des una idea el año pasado se me rompió en Carlos Paz para semana Santa, me la arreglaron en Buenos Aires y se rompió de nuevo en Julio, me la volvieron a arreglar y se volvió a romper en Diciembre en Necochea y gracias a un amigo del club la dejé en lo de Cachi y me dijo que el problema venía porque estaba mal armada. Como conclusión te digo que desde Diciembre del año pasado que se arregló por última vez en Neco hasta el día de hoy no tuve más problemas. Son gente muy recomendable.


Claudio
Miércoles, 04 Noviembre 2009, 7:13

[url=http://www.postimage.org/][img]http://s2.postimage.org/H91US.jpg[/img],[color=midnightblue][size=24]RODRIGO[/size][/color], si podes manda la caja a Necochea que seguramente se te van a terminar los problemas. Con respecto a los cubos es paciencia y buscar donde esta el problema.Saludos


Pablo Holzman
Miércoles, 04 Noviembre 2009, 10:52

[align=center][b][size=24][color=#FF5500]¡¡¡Bienvenido Rodrigo!!![/color][/size][/b][/align]

Suerte con las reparaciones y después a disfrutarla,  que estas chatas valen la pena... :clap:  :clap: 
Un abrazo. :p


Biodiesel Musso
Miércoles, 04 Noviembre 2009, 17:45

Hola
Yo adhiero totalmente con pablo cuando te postea 

[quote user="pduthey" post="55637"]Hola Bienvenido!!  :razz: 

tema caja, segun el fabricante es la misma que la S10 y Mustang y alguno mas, habría que ver eso en las repuesteras a ver que onda, el que reparó un par de cajas del club y anduvieron bien es Cachi Mendez de Necochea, en el foro de servicios estan los datos, Fredrick no llegó a él y cambió la caja antes, la que sacó la volvió a hacer reparar y la vende actualmente.

Por los cubos, no se que te quisieron decir con que desaparecieron, fijate en la biblioteca que hay dos instructivos de como limpiar y mantener los cubos (según la marca) y uno de como reparar el sistema de retenes que tiene el sistema en los semiejes delanteros, también tenes uno de como reparar el motorcito de la doble (que es similar al de la ranger).

Los cubos actúan por vacío no son eléctricos  :nono: 

Si estan bien, repara todo original, si estan rotos quizas te convenga económicamente poner manuales, pero como último recurso, los originales son buenos pero salen caros.

 :p[/quote]
Pero: te digo que si no apaga y no andan los cubos el tema primero es las conexiones mal casi seguro.
Si te interesa tengo una caja reparada de respuesto que te puedo vender, esta lista para colocar.
si te interesa llamame al celular, que estare el domingo en Baires. ( alli tengo la caja)
No dejes de pasar por el mecanico cristian y pedirle orientacion y precios
saludos


Biodiesel Musso
Miércoles, 04 Noviembre 2009, 17:51

Ahh, me olvidaba, despues de buscar y buscar y buscar.
si te aseguro que la tremec t5 viene en algunos años en la C10 y el mustang manual.
PERO en ambos casos las relaciones no son iguales, por lo que si comparten carcazas, rodamientos, cuadruple, directa y algunos pequeños detalles, mas ( horquillas,etc)
O sea no buscar por alli de estos otros vehiculos y menos comprarle los repuestos chinos o ind argentina tampoco por la diferencia de dureza y que no estan fabricados con los mismos materiales.
Ponerle solo legitimo  borg warner.
saludos
Fredrick


bergusbey
Jueves, 05 Noviembre 2009, 15:41

ok chicos, les comento que la verdad desde que entre al foro, todavia la deje en la puerta de casa resolviendo que voy a hacer, seguramente le mande la caja a este muchacho de necochea. con respecto a los cubo, bueno, la verdad ahora entiendo que les pasa al menos, el taller ese de ortiz de rosas lo conzco, va lo vi una vez, voy a probar que pasa...
saludos chicos, muchas gracias y muy buena la seccion de biblioteca.


Favio
Jueves, 05 Noviembre 2009, 17:17

Así como te recomendé el de Necochea no te aconsejo que vayas al de Ortiz de Rozas [-X ......son gustos


bergusbey
Sábado, 07 Noviembre 2009, 23:47

ok roger that :oops:  :roll:


AXEL
Sábado, 21 Noviembre 2009, 18:16

Caja de Cambios
hola soy axel, no entiendo nada de autos y menos de camionetas, pero por la tarea que realizo siempre tuve camionetas, tengo una 602 96 que recibí en parte de pago de una 2000 gracias al comienzo de la crisis hace dos años. si bien amo la camioneta no para de tener problemas,  viajando a escobar se rompió la caja,  según el mecánico el arreglo con de la directa y el quintuple original por un tema de costos opte por una reparación nacional, en menos de 1000 km se volvio a romper, luego de largas peleas entre el cajista y el fabricante me cambiaron los repuestos, me entregaron la camioneta y luego de 1000 km se volvió a romper, encontrándome a 700 km de opte por comprara los repuestos originales y me la armo un mecánico de la zona, regrese los 700 km pero quede con pánico de que le pase algo otra ves y además en esta ocasión se salta la 2da al pasar de 3ra a 2da , si alguien me puede aconsejar que debo hacer se lo agradeceré, Saludos axel[color=darkgrey] [/color]


Claudio
Sábado, 21 Noviembre 2009, 18:34

Re: Nuevo En El Foro Tema Caja
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gx1uDbX0][img]http://s1.postimage.org/1uDbX0.jpg[/img] [color=midnightblue][size=24]AXEL.[/size][/color] Hasta ahora lo mejor que sa ha encontrado en reparacion de cajas esta en Necochea, aca tae paso la direccion es lejos pero los arreglos que ha hecho hasta ahora nunca fallaron,[b]Cachi Mender especialidad 4x4 Necochea direccion: calle 32 Nº3035, Telefono:02262-529673 celular 02262-15637482.[/b]Espero te sirva.


AXEL
Sábado, 21 Noviembre 2009, 18:39

gracias por tu respuesta pero dado el problema prefiero buscar una solucion en capital para no correr mas riesgos en viajes largos


alejandromusso602
Sábado, 21 Noviembre 2009, 18:50

axel un gusto anda a el tarta en warnes yo llevo 2500kmts sin problemas


marcelo gomez
Sábado, 21 Noviembre 2009, 19:30

Bienvenido Axel :beer: Warnes es buena opcion, de todos modos voy a consultar a un amigo que me recomendo un lugar que ahora no recuerdo, lo voy a hablar y te mensajeo


Favio
Sábado, 21 Noviembre 2009, 20:10

Axel a mi el año pasado se me rompió 3 veces en el año y lo solucione en la dirección que te dió Claudio en Necochea desde Diciembre del año pasado que no tuve más problemas


Turco
Sábado, 21 Noviembre 2009, 23:42

Axel, ante una reparacion importante como esa, y con la experiencia que has tenido con las reparaciones efectuadas, anda a lo seguro y no pierdas mas plata, el mecanico de Necocha le arreglo la caja a Favio y no tuvo mas problemas.-


musso_087
Domingo, 22 Noviembre 2009, 11:00

Hola, fijate de regular bien los calbles y si no tenes que cambiar los clanes de la caja


Roly
Domingo, 22 Noviembre 2009, 12:02

Eso!  :idea: Hay muchos post sobre como se regulan los cables de la caja, -usa buscar- con suerte tu problema actual viene por ahí! :razz: Es un problemita muy común.. :p


musso_087
Domingo, 22 Noviembre 2009, 12:10

sacando la consola donde esta la caja, en el selector este el regulador, es muy facil, vos lo podes hacer con 2 llavecitas de 10


AXEL
Domingo, 22 Noviembre 2009, 19:17

gracias a todos el lunes voy a el tarta , por lo menos para pedir un diagnóstico. según lo que digan resuelvo.
Saludos axel


roberto_oscar
Domingo, 22 Noviembre 2009, 20:29

[quote user="AXEL" post="57714"]gracias a todos el lunes voy a el tarta , por lo menos para pedir un diagnóstico. según lo que digan resuelvo.
Saludos axel[/quote] Si no queres temer mas problemas envíala a Necochea  :eek:  :p


Matias
Martes, 24 Noviembre 2009, 14:34

A mi me paso lo mismo, pero igual igual eh, se rompio, compre repuesto nacional, se rompio a los mil Km, y termine comprando el cuadruple y directa original y hasta ahora ningun problema. tambien me saltaba la segunda y cantaba la cuarta, pero fue custion de regular los cables y cambiar los sincronizadores y chau problema. por otro lado fijate que esten poniendo el aceite que corresponde, ya que eso influye mucho en el funcionamiento de la caja. El aceite es DEXRON (o algo asi) III es de caja automatica, pero es ese!!!

Bueno, por ahora con todo original y cuidando la chata de no hacer locuras q rajen la carcaza va todo bien, ya pasaron los 1000km del repuesto original y sigue andando...si queres te paso los datos del taller al que fui yo, ta en martinez.


Saint Marcel
Martes, 16 Marzo 2010, 23:59

Caja De Cambios De La Musso
[color=darkblue][size=14]una pequeña reseña de un desarme y despiece de la tan temida caja de cambios de la musso !!

Por una fisura que de transpiraciòn paso a leve goteo de aceite, y mediante el vehemente mecanico oficial d mi musso.. aqui alguna fotos:

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gx5t1SA][img]http://s1.postimage.org/5t1SA.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqNoca0][img]http://s3.postimage.org/Noca0.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqNoeF9][img]http://s3.postimage.org/NoeF9.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts4I7j0][img]http://s2.postimage.org/4I7j0.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=gx5tjkA][img]http://s1.postimage.org/5tjkA.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqNoDBA][img]http://s3.postimage.org/NoDBA.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts4J99J][img]http://s2.postimage.org/4J99J.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqNpZpr][img]http://s3.postimage.org/NpZpr.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=gx5uU6i][img]http://s1.postimage.org/5uU6i.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVxSqmA][img]http://s4.postimage.org/xSqmA.jpg[/img]

el trabajo es minucioso, y visto en las manos de quien sabe, es como jugar el lego o al 100 piezas de un rompe cabezas.
Lo importante que puedo mostrarles una caja musso por dentro, y que al cerrarla quedo impecable, suma suavidad de cambios y silenciosa como nunca !!

Saludos[/size][/color]


alejandromusso602
Miércoles, 17 Marzo 2010, 0:14

Re: Caja De Cambios De La Musso
es al problema de todoa kato cuanto salio todo 
la soldaron direccion del mecanico hasi mandamos la mia tambien
saludos ale


marcelo gomez
Miércoles, 17 Marzo 2010, 6:04

bien por las fotos Marce, marcame en alguna foto donde estaba la perdida de aceite y decime cuales son los famosos frenos de los sincronizados, creo que me largo a hacerlo yo mismo :beer:


Biodiesel Musso
Miércoles, 17 Marzo 2010, 7:34

Y quien es el mecanico??comentalo porfavor para el foro
gracias


Saint Marcel
Miércoles, 17 Marzo 2010, 7:56

[color=darkblue][size=14]Buen dia chicos.. 
el precio de la soldadura solamente fue de $ 590 ( se habia desprendido ambas orejas del lado izquierdo, visto de atras ) asi que una vez soldada y reforzada se frentio y lista para usar
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts5n5ir][img]http://s2.postimage.org/5n5ir.jpg[/img]

[b]ahora en cuanto al mecanico[/b], lo recontra recomiendo en cuanto a su sabiduria y eficacia..
el tema es que descubri que su autonomia es igual al de mi Musso, 13 litros por hora ( y yo que me quejaba de la chata.. ) 
La camio, segun su consumo- sus trece litros por hora me representan a razon de 3,80 el litro de Gasoil = $49,40
el amigo, asi de una.. sus trece litros me representaron a razon de 6,50 cada Stela = $84,5
SIN DUDA - CARO PERO EL MEJOR . .. [url=http://www.postimage.org/][img]http://s4.postimage.org/yyAbi.gif[/img][/size][/color]

[b]ampliare ![/b]


Pablo Holzman
Miércoles, 17 Marzo 2010, 10:49

8)  8) Conozco un solo mecánico capaz de consumir semejante cantidad de  :beer:  :beer:  :-o jajajajajaja
Sin duda es de los mejores,  :ohhh:  :ohhh: porque lo hace por afecto, por compañerismo, por puro espíritu Mussero... :clap:  :clap: 
Gracias Dami por pertenecer a este clan :razz:  :razz: 
 :p  :kiss:


Mc Giver
Miércoles, 17 Marzo 2010, 13:01

Algo sabía sobre el mecánico,que dicen que para la fiesta de San Patricio si lo ven llegar mandan a pedir varios barriles de refuerzo :beer:  :beer:  :beer:  :drunk:  :drunk:  :drunk:  :drunk:


sergio ian
Miércoles, 17 Marzo 2010, 13:50

Felicitaciones :clap:  :clap: Seguro q VPOWER no es :beer:  :beer:  :beer:  :beer:  :beer:


javier marcelo
Miércoles, 17 Marzo 2010, 14:33

Que grande Damian , por fin te animaste y mataste el cuco de la musso  :ansi: te felicito un abrazo javier.


javier marcelo
Miércoles, 17 Marzo 2010, 14:36

Kato desconosco esa musso  :-o tiene mucha tierra :-k seguro es tu chata 8-[')  :-p


RICARDO ALBERTO FLORES
Miércoles, 17 Marzo 2010, 18:43

Hola Kato, muy buenas fotos, me gustaria saber tu opinion a que se debe la rajadura de la caja, tornillos flojos, tacos de motor y caja deficientes, exesivo esfuerzo de torsion, golpe.... porque se rompen las carcazas????? :nono: Saludos Ricardo.


damian
Miércoles, 17 Marzo 2010, 21:00

Bueno gente, me diverti mucho con este post y lo que todos pusieron. Gracias por creer, en que puede funcionar jajaja.

[quote user="javier marcelo" post="68269"]Que grande Damian , por fin te animaste y mataste el cuco de la musso  :ansi: te felicito un abrazo javier.[/quote]

No marcelo el miedo se lo perdi hace un tiempo cuando baje la caja mia y le cambie todos los rodamientos por un zumbido molesto que hacia y al desarmar encontre la directa que tenia un diente de engranaje roto.

Gracias por el buen humor.


Pablo Duthey
Miércoles, 17 Marzo 2010, 22:26

De algún lado me sonaba ese Donax TM  8) 

 :clap:  :clap:  :clap:


Saint Marcel
Jueves, 18 Marzo 2010, 1:12

[color=darkblue][size=14]hola de nuevo.. estuve a full todo el dia afuera y recien llego a casa y queria ponerle eltoque de humor a un gran trabajo..!!
creanme que aparte del exelente trabajo, me resulto muy provechoso estar al lado de Damian.. por que te va explicando todo.. sinceramente sabe y lo explica con devocion..
GENIO :

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVAQ18S][img]http://s4.postimage.org/AQ18S.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVAQ8Di][img]http://s4.postimage.org/AQ8Di.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts7wHnJ][img]http://s2.postimage.org/7wHnJ.jpg[/img][/size][/color]


Saint Marcel
Jueves, 18 Marzo 2010, 1:18

Bien..- 
Ricardo te cuento, que ya hasta me atreveria a sacar algunas conclusiones.. algo copio del maestro:
la rajadura pudo deberse a varias circunstancias..
1.- mucha vibracion del cardan delantero, ya que tuvimos que cambiar las cruceta que estaban detonadas y resecas hace rato (cero grasa )
2.- al menos un tornillo estaba flojo, ya que por obsevacion de la carcasa de ahi surgio la rajadura
3.- siendo que la pata de caja era original, estaba ya vencida.

cada unos de estos motivos por separado o todos en sumatoria, pudieron haberse debido al desperfecto.

tanto el rigido ya no me da !! :mrgreen:


Saint Marcel
Jueves, 18 Marzo 2010, 1:27

[color=darkblue][size=14]Javi, era mi chata nomas.. era por que las ultimas vueltas las estuvo dando Damian  :shock:   :mrgreen: 
[color=darkblue][size=18]
y ya algunos quilometros le estoy haciendo.. y les cuento que todos los cambios entran como una seda,  aun en frio.

paso en limpio: 
pata de caja de motor $ 160
soldadura en dos lugares y grandes $ 590 ( como para tener referencia )
la suerte de contar con amigos asi y su esposa que aguante ( Diosa Maru ) NO TIENE PRECIO

Saludos[/size][/color][/size][/color]


Pablo Duthey
Jueves, 18 Marzo 2010, 8:02

Te faltó en la lista de materiales las Cervezas  :beer:  :mrgreen:


damian
Jueves, 18 Marzo 2010, 8:29

y dos sandwichs de milanesa  :roll:


Pablo Holzman
Jueves, 18 Marzo 2010, 10:06

[quote user="Saint Marcel" post="68317"][color=darkblue][size=14]hola de nuevo.. estuve a full todo el dia afuera y recien llego a casa y queria ponerle eltoque de humor a un gran trabajo..!!
creanme que aparte del exelente trabajo, me resulto muy provechoso estar al lado de Damian.. por que te va explicando todo.. sinceramente sabe y lo explica con devocion..
GENIO :

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVAQ18S][img]http://s4.postimage.org/AQ18S.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVAQ8Di][img]http://s4.postimage.org/AQ8Di.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts7wHnJ][img]http://s2.postimage.org/7wHnJ.jpg[/img][/size][/color][/quote]

[b][size=24][color=#FF5500]Fotos truchadas!!!![/color][/size][/b]
No veo las cervezas 8)  8)  8) jajajajaja


Biodiesel Musso
Jueves, 18 Marzo 2010, 12:11

Tampoco los "chegusan" de milanesa....
Me voy a anotar con Damian para la proxima visita a Baires..........
anotame porfavor Damian asi me saco el cuco yo tambien.
Me alegro que te parezca al igual que yo el motivo de la rotura de cajas de musso.
saludos y buenisimo el arreglo


RICARDO ALBERTO FLORES
Jueves, 18 Marzo 2010, 12:26

Gracias Kato, hablando seriamente, dudo que seas vos ...... si si ventila el rigido¡¡¡¡¡ jajaja. Abrazo :beer: Ricardo.


damian
Jueves, 18 Marzo 2010, 13:04

No Ricardo te equivocaste, el de la foto soy yo Damian.

Fredrick, siempre ay cerveza en el taller o el almacen esta a la vuelta.

Pablo la cerveza tenia que tirar mucho tiempo, asi que estaba en la heladera del taller. Eso si, si me trababa y me preguntaba como iba le daba un saque a la Stella y salia bien, jajaja


RICARDO ALBERTO FLORES
Jueves, 18 Marzo 2010, 14:05

Hola Damian, si me di cuenta y felicitaciones por el trabajo, dije que no reconozco a Kato hablando en serio, porque siempre esta bromeando con sus ocurrencias, o me respodistes vos a la preguntas???, si es asi el "disco rigido" esta perfecto jajajaja.  :beer: Saludos Ricardo.


AndreaH
Jueves, 18 Marzo 2010, 18:10

¡Qué grande Dami, felicitaciones por el trabajo que te mandaste con la caja de Kato!!!!!!!!!!
 :kiss: Andrea


Saint Marcel
Jueves, 18 Marzo 2010, 22:21

[color=darkblue][size=14]gracias por los comentarios.. en verdad fue un exelente trabajo !!

estuve provando mas la caja y recontra satizfecho quede.- aparte ya sea en marcha lenta o rapida, dejo de hacer todos los ruidos que tenia.. Cardanes,pata y vibraciones.. impecable !!

Ricardo, es asi, el de la foto es Damian, yo mas bien soy asi de bonito.[url=http://www.postimage.org/image.php?v=TsazQn0][img]http://s2.postimage.org/azQn0.jpg[/img]

Saludos[/size][/color]


Saint Marcel
Jueves, 18 Marzo 2010, 22:23

[quote user="pduthey" post="68326"]Te faltó en la lista de materiales las Cervezas  :beer:  :mrgreen:[/quote]

[b]COMO MIL !![/b]


RICARDO ALBERTO FLORES
Viernes, 19 Marzo 2010, 18:11

Hola Kato, ya se de tu belleza, yo te conozco, vi tus fotos de cumpleaños con tu familia en el restobar, estabas  exibiendo el "salvavidas" y varios chapu¡¡¡No hubo ninguna confucion, dije que no te reconocia hablando en serio de tu opinion referente a la rajadura de la carcaza y se te agoto el "rigido" jajaja. Que gran mecanico y amigo te mandaste¡¡¡¡ Felicitaciones por ambas cosas. Saludos Ricardo. :beer:


Diego Muniagorri
Viernes, 19 Marzo 2010, 21:21

:D/  :D/ Grande Dami, sos un genio , en cualquier momento te llevo la mia a terapia  :eek:  :eek:


GUSTAVOROCA
Martes, 13 Abril 2010, 9:56

CAJA DE CAMBIOS
HOLA A TODOS. SOY NUEVO EN ESTA PAGINA Y APROVECHO PARA DECIRLES QUE SE VE QUE ES UN LINDO GRUPO DE GENTE UNIDOS POR LO MISMO.
LES CUENTO QUE SOY DE GRAL ROCA , RIO NEGRO. Y TENGO UNA MUSSO 602 EL MOD 96, HACE 2 AÑOS Y MEDIO.
CON MI SEÑORA ESTAMOS ENAMORADOS DE LA MUSSO, AUNQUE RECIEN HACE POCO ARRANCAMOS CON PROBLEMITAS DE CAJA. 
MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE. ALGUIEN SABE DE ALGUNA CAJA DE CAMBIOS EN BUEN ESTADO PARA PODER COMPRAR?? AVERIGUE POR LOS REPUESTOS Y SON CARISIMOS COMPARADOS CON EL VALOR DE LA MUSSO Y CON OTRAS CAMIONETAS.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SU PRONTA RESPUESTA.

SALUDOS

GUSTAVO


roberto_oscar
Martes, 13 Abril 2010, 11:50

Re: CONSULTA SOBRE CAJA DE CAMBIOS
1° hay un post para presentarse y conocernos, es lo que se hace cuando se entra en una casa 

2° podes ser mas especifico? cual es la falla que presenta . cambiar la caja no siempre es la solución


Claudio
Martes, 13 Abril 2010, 11:56

Creo que Fredrick, tenia una para vender, y esta en Bariloche. Y como dijo el Moderador presentate donde corresponde asi te conocen y te saludan todos.


GUSTAVOROCA
Martes, 13 Abril 2010, 12:45

GRACIAS POR LA ADVERTENCIA, YA ME PRESENTE, ESPERO HABERLO HECHO BIEN.

LES CUENTO APROXIMADAMENTE COMO FUE TODO CRONOLOGICAMENTE.
UN DIA SE DESARMA LA CAJA PORQUE NO ENTRABA LA 3RA. SE CAMBIA, ENGRANAJE DE 3RA, HORQUILLA DE 3RA Y 4TA, DIRECTA Y SI MAL NO RECUERDO EL DESPLASABLE.

A LA SEMANA SE ROMPE LA HORQUILLA DE EMBREAGUE. QUE POR ERROR SE COMPRO EL EMBREAGUE COMPLETO.

A LOS 3 DIAS EMPIEZA A HACER RUIDO LA CAJA.
SE DESARMA Y SE ENCUENTRA  CON. EL QUINTUPLE CON FALTANTE DE  DIENTES, EL TRASBALADOR Y YA QUE ESTAMOS RULEMANES Y LOS CABLES DE LA SELECTORA.
CUANDO AVERIGUO LOS PRECIOS ME ASUSTO Y DIGO. CUANTO COSTARA UNA CAJA COMPLETA???
AHI SURGE MI CONSULTA.

MUCHAS GRACIAS

GUSTAVO


Pablo Holzman
Martes, 13 Abril 2010, 12:54

Hola Gustavo, lamento que desde un principio, no hayas tenido un mecánico que se especialice en estas chatas.. :| 
Pero no hay misterios, solo saber hacerlo y poner repuestos originales... :roll: , lo más cerca que te puedo recomendar para que te arreglen la caja sería en Necochea, buscá los post correspondientes o en direcciones útiles y figura. \:D/ 
De todas formas, como te dijo Claudio, Fredrick tenía una para vender, él es de Bariloche... :eek: 


Pablo Holzman
Martes, 13 Abril 2010, 13:08

Que me corrija Favio si me equivoco, pero creo que el que reparó las cajas en neco es:
[quote user="mussoneco"]...Alguien me pidio los datos del mecanico `para agendarlo en Direcciones Útiles lo paso por aca y el que sepa hacerlo por favor lo agende- 
Cachi Mender especialidad 4x4 Necochea direccion: calle 32 Nº3035, Telefono:02262-529673 celular 02262-15637482.[/quote]


Favio
Martes, 13 Abril 2010, 13:23

Correcto!!!!!, es el único que encontré que me dejó la caja bien :razz:  :razz:  :razz:


roberto_oscar
Martes, 13 Abril 2010, 18:40

Por tus comentarios creo que es problemas de armado y en especial de los separadores, estos tienen que ser en lo posible nuevos, hay que tener cuidado con los rulemanes, que sean de buena calidad , te recomiendo que mandes la caja a necochea por transporte a mecánico Cachi que a reparado cajas y hasta ahora no hubo quejas  :eek:


Biodiesel Musso
Miércoles, 14 Abril 2010, 13:45

si la vasa a reparar es lo indicado
slds.
Fredrick


bergusbey
Domingo, 13 Junio 2010, 21:39

CAJA DE Cambios
chicos, bueno, despues de tantos meses, todavia sigo lidiando con la caja. ahora el carnicero, perdon , digo el mecanico me dice que tambien estan cagados los cardan. ahora bien, hay un tipo en warnes que me ofrece una caja automatica, la mia era manual recuerden año 97, esta automatica no se de que año es. pero si llega a ser de antes del 99 va bien no?
la otra es que tambien me ofrece todo el despiece para volverla TD...ustedes que dicen?
che y una caja nueva? cuanto saldra, donde la puedo conseguir? la mia ya no tiene arreglo,loco, no quiero renegar mas, y la idea de una caja automatica me gusta, total yo no soy muy off road, un poco de barro del gran buenos aires y ya estoy agradecido..
yo se que soy un rompe bolas chicos, pero a que taller la puedo llevar por aca en buenos aires y que salga andando de una vez por todas? hace un año que la tengo parada, y encima ahora la necesito en serio..
cualquier dato, telefono, idea, lo que sea.....se los acepto. no hay un service, un mecanico, alguien de confianza aca en el club?
saludos y gracias de nuevo


palermo
Domingo, 13 Junio 2010, 21:53

Re: NUEVAMENTE PIDO AYUDA!!! HELP!!!! QUE HAGO CON EL TEMA DE LA CAJA DE LA 602...
bergusbey,  mira mi consejom es que si la chata trajo caja manual dejes caja manual, tenes que llevarla a un buen cajero, en gerli la calle cabildo hay un muchacho hernan que hace mucho q e dedica a este rubro, mira que mi musso es automatica y tengo un stratus automatico a mi personalmente me gustan los vehiculos automaticos, pero nunca podras sabr como esta la caja automatica que te quiern vender y para revisarla no es barato, tambirn tenes que tener el cuenta que la caja automatica tiene a parte una central electronica.....

 :D


bergusbey
Domingo, 13 Junio 2010, 22:36

Re: NUEVAMENTE PIDO AYUDA!!! HELP!!!! QUE HAGO CON EL TEMA DE LA CAJA DE LA 602...
gracias palermo, mira, segun lei, las que vienen automaticas hasta el 99 traen una que no tiene una central electronica, o por lo menos son muy buenas y no se joden, las otras mas nuevas, traen una caja austriaca que es media parto tambien...yo digo, porque si todos reniegan tanto con la caja manual esta, por ahi poniendo esta automatica..el chabon que me la vende me pide una seña y luego la mandamos a revisar a un lugar neutral, y si esta todo bien se la compro. no me parece malo si es que se puede adaptar...te juro que ya estoy podrido, no se a quien llevarsela, el tema no es solo conseguir la caja, sino que el resto (pata de caja, separadores y no se cuantas cosas mas llevo leidas) esten bien, el mecanico sepa lo que hace ,y salga por fin andando..


jzlab
Domingo, 13 Junio 2010, 22:51

Un año con la chata parada es mucho tiempo!
Porque no la cargas en un transporte y se la mandás a E.R.B. , usuario registrado y service oficial de ssangyong, que dice que arregló unas cuántas y están andando perfectamente.
Buscalo en losdatos útiles que deben estar los datos de este compañero mecánico que la tiene re-clara!
Un abrazo


Pablo Duthey
Domingo, 13 Junio 2010, 22:59

Lamentablemente el único cajista que hasta ahora anduvo bien es Cachi Mender de Necochea, en el foro de servicios tenes los datos.


Ingetex
Domingo, 13 Junio 2010, 23:12

[color=blue][size=14][font=Comic Sans MS]Creo que cambiar la caja manual por una autono es solamente coser y cantar.

1) Volante motor?  :-o 
2) Cardan?  :ncry: 
3) Relación del diferencial?  :-o 
4) Comandos mecánicos y de vacío?  :ncry: 

Como diría un santafesino: Es dificil...muy dificil  :mad: 

Yo que vos me la llevo para Necochea y se la dejo a Cachi  :eek: 

Saludos  :p  :p  :p 

Carlos[/font][/size][/color]


roberto_oscar
Lunes, 14 Junio 2010, 0:03

[quote user="Ingetex" post="78239"]Creo que cambiar la caja manual por una autono es solamente coser y cantar.

1) Volante motor?  :-o 
2) Cardan?  :ncry: 
3) Relación del diferencial?  :-o 
4) Comandos mecánicos y de vacío?  :ncry: 

Como diría un santafesino: Es dificil...muy dificil  :mad: 

Yo que vos me la llevo para Necochea y se la dejo a Cachi  :eek: 

Saludos  :p  :p  :p 

Carlos[/quote] Como te dijo Carlos, cambiar la manual por una automática representa un gasto mayor, los diferenciales de manual no son los mismos que automática.

Los comandos, el vacío, los cardan, la caja de transferencia, y puedo seguir  :roll: 

Deja de perder tiempo y manda la caja a Rosario o a Necochea , aparte los cardan si tenes que arreglarlos no son tan costosos y SE REPARAN a pesar de algunos mecánicos de confianza , o de siempre o del barrio   :mad: 


PD:Tampoco hace falta poner títulos novelescos


Favio
Lunes, 14 Junio 2010, 0:07

Re: CAJA DE Cambios
Yo soy uno de los que rompió la caja en Neco y se la llevó a Cachi y te puedo asegurar que ya pasó un año y medio y nunca más tuve problemas. Totalmente recomendable.
Si no podés llevar la Musso hacéle sacar la caja por un mecánico y llevale la caja sola.


Sergio anibal
Lunes, 14 Junio 2010, 10:15

Hola gente yo tuve problemas con la caja en febrero y la cambie por otra mi mecanico me paso en ese momento por la caja $5500.-pesos y me dio la occion que yo busque y en warnes y hay una que solo cajas en warnes 1612 transmision Jorge tel 4585-7770 y me paso $6500.-pesos es una occion.Yo me quede con la de mi mecanico es Hernan de jaramillos y quedo de diez ojo con la caja de cambios jajajajajaj.


Fernando47
Lunes, 14 Junio 2010, 11:55

[quote user="Biodiesel Musso" post="54499"]Hola
descargate el manual de la caja de cambios o en su defecto busca en el manual de servicio, esta posteado el pegamento LOCTITE numero xxx ( buscar)
debe haber algunos buenos, pero para que arriesgarse? pone el indicado por fabrica.
baja transfer y caja
quitar la transfer, luego solo la cola de la caja. hai limpiar la union de ambas y usar el pegamento en cuestion.
( si la caja anda bien para que abrirla? podes mirar por arriba , ahi algo se ve.
si tocas la caja tener en cuenta que debes armar todo de la misma forma que estaba, cada arandela debe quedar en la misma posicion , si giras o volteas algo estas en el horno!
haceme caso.
saludos
Fredrick :beer:[/quote]

Hola, que tal será este sellador, alguien lo conoce??

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-88313979-forma-junta-top-grey-alta-temperatura-sellador-rtv-95-gr-_JM


chiquito
Lunes, 14 Junio 2010, 12:29

[quote user="Hernan" post="4096"]Buenas, aca posteo el nombre del sellador

LOCTITE 5699 GRAY

es un formador de juntas

Espero sea de utilidad
Saludos!![/quote]

fernando en un post viejo encontré este  suerte


Fernando47
Lunes, 14 Junio 2010, 16:20

Ok, gracias Cristian :razz:


roberto_oscar
Lunes, 14 Junio 2010, 16:29

[quote user="Fernando47" post="78260"]


Hola, que tal será este sellador, alguien lo conoce??

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-88313979-forma-junta-top-grey-alta-temperatura-sellador-rtv-95-gr-_JM[/quote]  ese es mejor que el loctite , por lo menos te da mas tiempo a corregir cualquier problema, hay otros mejores en sentido que soportan aceite caliente, es lo que degrada al sellador


Fernando47
Lunes, 14 Junio 2010, 16:39

Gracias Roberto, igualmente agendé ambos selladores. Saludos


E-R-B
Lunes, 14 Junio 2010, 22:10

[quote user="Gustavo" post="54495"]Muchachos tiro un temita, mi caja de cambios desde siempre transpiro un poco, apenas manchada, sin gotear, con el mismo polvillo del camino se secaba.
 Cuando hace algo mas de un año y medio bajamos la caja para arreglar la horquilla de embreague, mi mecanico considero no tocar ni abrir la caja debido a que era infimo no justificaba abrir la caja, los cambios entran bien, un poco dura en ocaciones de 3° a 2° y nada mas, no hace ruidos, nada. tiene 192000 km
El tema es que ya  cayeron unas gotitas y la pregunta antes que nada, ya que de seguro es un tema de sallado, que debemos mirar o cambiar ya que de seguro en breve se baja la caja, el costo es el mismo por sellar que por hacer alguna reparacion menor.
slds para todos.
Gustavo.[/quote]
Gustavo:
             Si la caja gotea ahora ya que vas a sacar el motor para repararlo,como primer paso y para no dañar nada, sacá primero las cajas porque sino forzás todo para sacar el motor y peor para ponerlo debido a que podés dañar el disco de embrague,ya que no entra derecho sino torcido, así lo hago yo (E-R-B)desde el año ´97 es la forma menos agresiva.
Si tu mecánico le tiene un poco de miedo a esa caja mandámela,en el interín que reparan el motor,le hacemos un servicio ó reparación a la caja y te quedás tranquilo.
La de transferencia tampoco debe gotear ó transpirar así que fíjense bien.
Saludos: E-R-B


robertoalegriah
Miércoles, 02 Febrero 2011, 1:09

Caja De Cambio
hola tengo una musso diesel con motor de 5 cilindros turbo intercooler y caja automatica mas su 4x4 pero nose k modelo es el motor si es 602 o 601  y nose k modelo de caja , a la caja nose como cambiarle el aceitey tampoco como medirselo ya k no trae varilla :beer:  si alguien me puede ayudar muchas gracias


Pablo Duthey
Miércoles, 02 Febrero 2011, 8:40

Hola Bienvenido, tu motor es 602 o lo vas a encontrar como 662LA en los manuales, la caja es la australiana BTRA, busca que hay información en el foro.


robertoalegriah
Miércoles, 02 Febrero 2011, 14:52

muchas gracias lo voy amirar


Zoltar
Miércoles, 09 Febrero 2011, 10:07

Caja Rota...una Mas Y Van......
ejem...ejem... :oops: 

Saludos gente!! 

Denme la vienbenida al club!!!!!!!!!!!..... al club de las cajas rotas  
volviendo de S.M.Andes me dejó tirado a 36 Km pasando Zapala. 
estan rotas tres orejas, (las de los 4 bulones que la agarran al compartimiento del embrague) y adentro debe estar hecha bolsa. 
Ayer bajé la caja pero no pude sacar la tapa para ver adentro, saque los 7 u 8 tornillos de la tapa pero alguna maña tiene y no quise hacer fuerza por las dudas. 
Que me recomiendan? hay otra solucion que no sea mandarla a Necochea? 
Mis mecanicos de cabecera eran los Días, pero lamentablemente cerraron el taller. 
Desde ya agradezco la data que me puedan ofrecer. 

Saludos 
Jorge
(ahora si)


Biodiesel Musso
Miércoles, 09 Febrero 2011, 10:11

Re: Caja Rota...una Mas Y Van......
no te hacia un ruidito con las orejas rotas? cuanto crees que anduviste con eso asi?
la camio esta en Zapala?
avisa
son solo las orejas de la caja o no anda la caja?
slds
Fredd


german_y_maria
Miércoles, 09 Febrero 2011, 10:41

Jorge, que lamentable noticia... te comento...
a mi se me rompio tambien la caja, y tuve que cambiar, todo, (directa, sextuple o cuadruple, bue, etc etc etc), yo se la lleve al Taller de la calle de Jaramillo. Esta la direcion en direcciones utiles, la caja la armamos en una semana. le puse todo original, tenia la opcion de poner algunas cosas alternativas, pero preferi armarla original, y todo bien! 

Asi que armate de paciencia (y de dinero...  :ncry: ) que tiene solucion....

saludos


RICARDO ALBERTO FLORES
Miércoles, 09 Febrero 2011, 10:46

Hola Jorge, lamento lo que te ocurrio, lo unico que te puedo aportar, ya que sos de zona sur es este taller que es especialista en la marca; visitalo y saca tus propias conclusiones. "Treviani" Canada 2933 Lanus Oeste Bs As Tel. 4262 9398 info@trevianimotorsport.com.ar lunes a viernes de 09 00 a 19 00 hs. Saludos Ricardo. :p


Roly
Miércoles, 09 Febrero 2011, 11:13

El taller de la calle Ortíz de Rosas casi J. B. Justo (Warnes) reparó mi caja y viene durando mas de 120.000 Km. :p


Favio
Miércoles, 09 Febrero 2011, 11:16

Yo llevo 15000 con caja reparada en Necochea por Cachi Mender


german_y_maria
Miércoles, 09 Febrero 2011, 14:40

ja, no puse ese dato.. yo llevo 10500 km con la caja reparada...


Zoltar
Miércoles, 09 Febrero 2011, 16:38

[quote user="Biodiesel Musso" post="100307"]no te hacia un ruidito con las orejas rotas? cuanto crees que anduviste con eso asi?
la camio esta en Zapala?
avisa
son solo las orejas de la caja o no anda la caja?
slds
Fredd[/quote]

Hacia un ruido, ](*,) pero no parecia para tanto ](*,)  ](*,) , la camio ya está en Burzaco city, la hice traer con un transporte(con lo que gasté en transporte y micro me arreglaba media caja).
La caja no anda, se engranó y se me paró el motor.


AlberCate
Miércoles, 09 Febrero 2011, 21:47

fijate que te sale mas barato buscar una caja usada buena y solucionas rapido..saludos..


sergio dario
Jueves, 10 Febrero 2011, 12:17

Hola pregunta en el " TARTA" en Warnes tal vez tenga una usada. Suerte . :p


maximusso
Jueves, 10 Febrero 2011, 14:12

Lamento lo de la caja. son fierros y suele pasar!
Yo la mande a lo de cachi en neco y no tuve ningun problema hasta el momento, tendra unos 100000 km y no zumba ni nada. Cualquier cosa que necesites yo tengo unos numeros donde averigue repuestos y precios, el numero esta en la lista de contactos del club. Un abrazo :D y suerte


BrYong
Viernes, 11 Febrero 2011, 12:18

otro dato que te paso.. es el CESVI... ahi suelen tener varios repuestos.. y bien legales!


damian
Viernes, 11 Febrero 2011, 13:05

La tapa de la caja para sacarla debes correrla para la derecha de la caja unos 5 centimetros y luego tirar hacia arriba, pero si se engrano lo mas probable es que se haya fundido la directa al quintuple por falta de aceite. No te conviene repararla si eso fue asi, ya que una reparacion de esas estara en el orden de los 4500 pesos, y va a estar soldada, ademas lo que hacen es cambiarte la directa y sueldan otro engranaje al quintuple.


Zoltar
Miércoles, 16 Febrero 2011, 11:05

Hola!

En primer lugar quiero agradecerles a todos la data y la buena onda (de familiares y amigos lo unico que escucho es"sacatela de encima!!").
Despues de darle muchas vueltas al asunto, esta tarde voy a llevar la caja a Treviani(lanus) me dijo que la mira y me dice si vamos con todo nuevo original o si se consigue una caja usada en buen estado.
Mi pregunta es si alguien del foro reparó su caja en este taller y cual ha sido su experiencia.

Por otra parte llame a "El Tarta" y me pasó: Carcasa de caja $2800 y todo lo que va adentro $ 2400.

Continuara.....


sergio dario
Miércoles, 16 Febrero 2011, 11:42

Esperemos entonces !!! suerte. Saludos Sergio :p


RICARDO ALBERTO FLORES
Miércoles, 16 Febrero 2011, 19:00

Hola Zoltar,  yo fui quien te paso la direccion de "Treviani", a un amigo de Temperley le hizo varias cosas a fondo y quedaron muy bien, son especialistas en la marca, te recomiendo que hables con el padre, que es el de mas experiencia. Saludos Ricardo. :razz:  :beer:


Biodiesel Musso
Miércoles, 16 Febrero 2011, 19:32

Yo repare con el taller de crstian, y al final el llevo la caja a el tarta y ni siquiera pude dar la vuelta manzana!!!
3 veces lse rompio.
te sugiero buscar con tranquilidad y tener en cuenta que te van a ofrecer partes  nuevas o usadas como buenas y resulta que no es asi.
las partes que te las compre tu ecanico o al menos te acompañe si es el caso.
lo mejor es depositar en el la caja y toda tu confianza.
se arma se usa 2000 kms y despues me contas.
yo termine comprando una caja usada completa ya que me pedian como U$S 5000 o mas por la caja nueva ( una locura)
al final hubiese gastado menos!!!! :beer: 
slds
Fredd


Zoltar
Miércoles, 16 Febrero 2011, 23:34

Hola!

Continuo con la historia de la caja....
Esta tarde la llevé a Treviani (tenían como 10 chatas ahí adentro!!! hasta una Rexton tienen!!) quiso sacar la directa y no pudo, estaba agarrada, me dijo que para mañana la desarma y me tiene un presupuesto.
Cuadruple y directa me ofrecio unos usados que el tiene para abaratar algo(estan como nuevos)
el resto me recomendó original, dice que el compra todo en casa jonte, o si yo quiero que los repuestos los compre yo y se los lleve.
Hablé con diego, macanudo el pibe y parece tenerla muy clara.

La pregunta: se puede comprar repuestos de caja en otro lugar que no sea Jonte? no es por nada, solo para tener alternativas, comparar precios...(llamese abaratar :-.   ) pero sin perder calidad, la chata me la pienso quedar y no quiero que la caja dure dos días.

Bueno gente, agradezco una vez mas y los voy a seguir molestando mañana :-)

Gud bai
Zòltar


german_y_maria
Jueves, 17 Febrero 2011, 0:07

Como comente, yo le hice la caja en Octubre y ya van 11.000 km...y contando....

Yo lo hice toda original, en el taller de la calle Jaramillo, deposite mi confianza en el mecanico.... y creo que las cosas las compro en Federal Parts (de hecho tambien le pertenece ese local...) asi que Algunas cosas tendras a Federal PArts para comparar precios....


Saludos y Suerte!


maximusso
Jueves, 17 Febrero 2011, 0:22

[quote user="Zoltar" post="100901"]Hola!

Esta tarde la llevé a Treviani (tenían como 10 chatas ahí adentro!!! hasta una Rexton tienen!!) quiso sacar la directa y no pudo, estaba agarrada, me dijo que para mañana la desarma y me tiene un presupuesto.
Cuadruple y directa me ofrecio unos usados que el tiene para abaratar algo(estan como nuevos)
el resto me recomendó original, dice que el compra todo en casa jonte, o si yo quiero que los repuestos los compre yo y se los lleve.

La pregunta: se puede comprar repuestos de caja en otro lugar que no sea Jonte? no es por nada, solo para tener alternativas, comparar precios...(llamese abaratar :-.   ) pero sin perder calidad, la chata me la pienso quedar y no quiero que la caja dure dos días.


Gud bai
Zòltar[/quote]

Amigo!! mira yo hice la caja en noviembre por esa fecha y se la mande a cachi en necochea, pero le mande todos los repuestos de buenos aires. Averigue en TODOS los lados posibles los precios de los repuestos y compre todo en jonte, es mas ellos mismos se encargaron del envio de todos los repuestos sin cargo. La carcaza si no me equivoco la pague nueva en jonte $1300. Igualmente en el post de algunos precios de repuestos esta todo detallado lo que averigue. Suerte!!


joanmarc89
Jueves, 17 Febrero 2011, 8:29

joder, le tengo un miedo a estas cosas... :shock: 


Mucha suerte, y espero que te salga bien de precio :wink:


RICARDO ALBERTO FLORES
Jueves, 17 Febrero 2011, 11:41

[quote user="Zoltar" post="100901"]Hola!

[color=red]Esta tarde la llevé a Treviani (tenían como 10 chatas ahí adentro!!! hasta una Rexton tienen!!) [/color]quiso sacar la directa y no pudo, estaba agarrada, me dijo que para mañana la desarma y me tiene un presupuesto.



Gud bai
Zòltar[/quote]Atencion musseros de zona sur es para tener en cuenta, esta gente la tiene muy clara. :eek:


JUAN MOYA
Jueves, 17 Febrero 2011, 16:03

NO SE OLVIDEN DE DARME LA BIENVENIDA AL CLUB DE LAS CAJAS/TRACCIÓN ROTAS A MI. MI CASO ES QUE IBA A PEGAR UNA VUELTA POR NEUQUÉN, CON CABECERA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES DURANTE TODO ENERO Y NO LLEGUÉ NI A LAS FLORES. 
ÍBAMOS LOS 6 (matrimonio y 4 hijos), TRANQUILOS POR LA RUTA 3 A NO MÁS DE 90 KM/H, LLOVIENDO (detalle), CUANDO DE PRONTO SE PRENDIERON LAS 2 LUCES DE LA TRACCIÓN EN EL TABLERO Y EMPEZAMOS A SENTIR COMO UN RUIDO DE VENTILADOR ABAJO DE LA PALANCA DE CAMBIOS. UN KM MÁS ADELANTE QUEDÓ ACELERANDO EN VACIÓ. ENTRABAN TODOS LOS CAMBIOS Y NO AGARRABA TRACCIÓN. YA EN LA BANQUINA, APAGUÉ EL MOTOR PARA VER SI SE RESETEABA LA TCCU, Y NADA. ME TIRÉ ABAJO (seguía lloviendo mucho) Y PARECÍA ESTAR TODO BIEN. AL RATO, ENGANCHA UNICAMENTE LA BAJA. PERO NO TERMINABA DE ACOPLARSE ADELANTE. Y ASÍ PEGAMOS LA VUELTA A LOMAS DE ZAMORA (la grúa prometía demasiada demora), Y YO QUERÍA LLEVARLA AUNQUE SEA A UNA ESTACIÓN DE SERVICIO. 
PERO INCREÍBLEMENTE LA MUSSO AGUANTÓ, Y SEGUÍ DESPUÉS DE MONTE, Y SEGUÍ DESPUÉS DE CAÑUELAS, Y SEGUÍ HASTA MI CASA.
¡¡¡ MÁS DE 130 KM EN BAJA !!!
UN INFIERNO. NO LEVANTÓ UNA GOTA DE TEMPERATURA, CON EL MOTOR CON MÁS DE 3 HORAS ARRIBA EN VUELTAS. NUNCA PENSÉ QUE UN MOTOR PUDIERA AGUANTAR SEMEJANTE PALIZA.
AHORA BIÉN: A LA TCCU NO LE ENCUENTRAN FALLAS, EL MOTORCITO TIENE BUEN CONTACTO. ME QUEDA REVISAR LA REDUCTORA. 
CUALQUIER CONSEJO U OPINIÓN SERÁ MUY BIEN RECIBIDA. NO SE OLVIDEN QUE SOY PRIMERIZO EN 4x4.
GRACIAS.


Biodiesel Musso
Jueves, 17 Febrero 2011, 21:55

Zoltar
en casa jonte los repuestos de TREMEC vienen en su caja  con etiqueta de importacion,
Se hecho al llamar o buscar tremec en la web te lleva a casajonte SOLAMENTE.
o sea originales legitimos en jote, lo demas es otra cosa.


Y respondiendo el ultimo post, si el motorcito esta bien , revisaste la plaqueta? quizas se te solto el centro del eje de la misma o se movio la plaqueta(  3 tornillos)

slds
Fredd :beer:


gaviota222
Lunes, 21 Febrero 2011, 16:32

Si te entran todos los cambios en baja y solo no podés usar la alta yo diría que el daño no ocurrió en la caja sino en la reductora. Veremos que te dice el mecánico. Llevala a alguien que sea idóneo en la materia y esperemos que la puedas arreglar rápido y con poco dinero  :razz:  :razz:  :razz:   Mantenenos al tanto de como va la cosa :razz:  :razz:  :razz:


RICARDO ALBERTO FLORES
Lunes, 21 Febrero 2011, 18:59

[quote user="megacesar" post="101237"][quote user="RICARDO ALBERTO FLORES" post="100310"]Hola Jorge, lamento lo que te ocurrio, lo unico que te puedo aportar, ya que sos de zona sur es este taller que es especialista en la marca; visitalo y saca tus propias conclusiones. "Treviani" Canada 2933 Lanus Oeste Bs As Tel. 4262 9398 info@trevianimotorsport.com.ar lunes a viernes de 09 00 a 19 00 hs. Saludos Ricardo. :p[/quote]

Hola Ricardo es bueno saber q por Lanus haya un taller especializado en la Musso, gracias por el dato!!!! :razz:[/quote]Lo que pasa, que el SUR tambien existe!!!! Saludos Ricardo. :razz:  :beer:


dominicolee
Viernes, 25 Febrero 2011, 18:17

Chan~~~ otoro socio en el club de caja rota ](*,) 
la encotre manchada el piso con mucho aceite y resulta que la carcaza de la caja esta rajada...
que hago? me lei todos los comentarios y me  parecio bueno el Taller treviani.
 donde consigo el taller de treviani? que no encuentro en ningun lado.
Pero Gracias a mi mussita que no me dejo tirado en medio de la ruta en esta vacacion...
que soy de pisar a fondo el pedal.  8)  8) 
saludos.


Roly
Viernes, 25 Febrero 2011, 19:11

[quote user="RICARDO ALBERTO FLORES" post="101277"][quote user="megacesar" post="101237"][quote user="RICARDO ALBERTO FLORES" post="100310"]Hola Jorge, lamento lo que te ocurrio, lo unico que te puedo aportar, ya que sos de zona sur es este taller que es especialista en la marca; visitalo y saca tus propias conclusiones. "Treviani" Canada 2933 Lanus Oeste Bs As Tel. 4262 9398 info@trevianimotorsport.com.ar lunes a viernes de 09 00 a 19 00 hs. Saludos Ricardo. :p[/quote]

Hola Ricardo es bueno saber q por Lanus haya un taller especializado en la Musso, gracias por el dato!!!! :razz:[/quote]Lo que pasa, que el SUR tambien existe!!!! Saludos Ricardo. :razz:  :beer:[/quote]
Ahi lo tenes. Lamento lo que sucedió.


charly1966
Viernes, 25 Febrero 2011, 19:31

Lamento mucho lo ocurrido ,a mi me paso algo parecido a 3 dias de haberla comprado,tuve la suerte de conseguir una caja usada y nunca mas problemas... soy vecino tuyo si te puedo ayudar en algo avisame... :razz: suerte


RICARDO ALBERTO FLORES
Viernes, 25 Febrero 2011, 19:54

Hola Dominicole, lamento lo de la averia. Te comento que las carcazas de caja se sueldan, dado que el aluminio es muy noble y no raja mas. Pero si te recomiendo que busques la causa de la rajadura, que en su mayoria tiene que ver con los tacos de motor y caja (rotos) y tambien con el ajuste de los tornillos de caja, si tu modelo viene con contrapeso, fijate que lo tenga, evita vibraciones.
No la uses sin aceite en la caja para no dañar los engranajes, agregale o llevala a remolque
Suerte con la reparacion, arriba tenes la direccion y telefono de "Treviani" Saludos Ricardo. :p


Zoltar
Viernes, 25 Febrero 2011, 21:17

[quote user="RICARDO ALBERTO FLORES" post="101648"]Hola Dominicole, lamento lo de la averia. Te comento que las carcazas de caja se sueldan, dado que el aluminio es muy noble y no raja mas. Pero si te recomiendo que busques la causa de la rajadura, que en su mayoria tiene que ver con los tacos de motor y caja (rotos) y tambien con el ajuste de los tornillos de caja, si tu modelo viene con contrapeso, fijate que lo tenga, evita vibraciones.
No la uses sin aceite en la caja para no dañar los engranajes, agregale o llevala a remolque
Suerte con la reparacion, arriba tenes la direccion y telefono de "Treviani" Saludos Ricardo. :p[/quote]



El dueño del taller Treviani me dijo que el tiene una musso modelo 96' y jamas rompió ni una oreja de caja, lo que el hace es,  cada 30.000 km revisa los cardanes y patas de caja y motor, los cardanes con desgaste producen desbalanceos y pueden ser causales de rotura de caja.
Lo mismo que las patas de motor y caja vencidos; al vencerse no absorven las vibraciones y la caja es la que lo sufre.

A tenerlo en cuenta

PD: Ricardo, gracias por el dato de Treviani


RICARDO ALBERTO FLORES
Viernes, 25 Febrero 2011, 21:47

Hola Zoltar, no tenes por que , esto es un club de amigos y espero conocerte en algun encuentro Mussero. Te mando un abrazo Ricardo. :razz:  :beer:


Zoltar
Viernes, 25 Febrero 2011, 22:27

Les cuento como va el tema de la caja... :cry: 

La caja se cocinó, hasta los sincronizados se hicieron bolsa, solo se salvó el sincronizado de 5ta
Casa jonte tiene 3 containers con repuestos varados en la aduana, por ende, los repuestos se fueron a las nubes (la carcaza de caja vale una luca mas que hace un mes atras) y el eje acanalado no se consigue, hay que buscar uno usado.
Ya estoy pisando las diez lucas de repuestos y todavía me falta el eje y la mano de obra...
Despues posteo todos los precios de repuestos detallados.

Eso fue to-to-to-to-todo amigos :lol:


javier marcelo
Domingo, 27 Febrero 2011, 0:35

consejo lee lo que te escribio Damian , si se soldo adentro lo mejor es cambiar de caja, con respecto a la familia , te contesto la familia se hereda los amigos se eligen .. saca tus propias conclusiones.. saludos y exitos con la musso..


Zoltar
Domingo, 27 Febrero 2011, 22:19

[quote user="javier marcelo" post="101766"]consejo lee lo que te escribio Damian , si se soldo adentro lo mejor es cambiar de caja, con respecto a la familia , te contesto la familia se hereda los amigos se eligen .. saca tus propias conclusiones.. saludos y exitos con la musso..[/quote]


De hecho estoy cambiando la caja!! la carcaza va nueva, y todo lo de adentro tambien!!
Saludos y gracias!!


Saint Marcel
Domingo, 27 Febrero 2011, 22:35

[quote user="Zoltar" post="101869"][quote user="javier marcelo" post="101766"]consejo lee lo que te escribio Damian , si se soldo adentro lo mejor es cambiar de caja, con respecto a la familia , te contesto la familia se hereda los amigos se eligen .. saca tus propias conclusiones.. saludos y exitos con la musso..[/quote]


De hecho estoy cambiando la caja!! la [color=darkblue][size=14]carcaza va nueva, y todo lo de adentro tambien!![/size][/color]
Saludos y gracias!![/quote]

[color=darkblue][size=18]seria muy bien recibido, una actualizacion de precios con tus gasto.. cuando puedas..
para empezar a temer por adelandato.. ](*,) 

Saludos[/size][/color]


JUAN MOYA
Martes, 01 Marzo 2011, 11:13

[quote user="Biodiesel Musso" post="100995"]Zoltar
en casa jonte los repuestos de TREMEC vienen en su caja  con etiqueta de importacion,
Se hecho al llamar o buscar tremec en la web te lleva a casajonte SOLAMENTE.
o sea originales legitimos en jote, lo demas es otra cosa.


Y respondiendo el ultimo post, si el motorcito esta bien , revisaste la plaqueta? quizas se te solto el centro del eje de la misma o se movio la plaqueta(  3 tornillos)

slds
Fredd :beer:[/quote]

DESPUÉS DE REVISAR LA COMPU, DESARMAMOS EL MOTOR DE LA REDUCTORA Y ¡OH! ESTABA PARTIDA LA PLAQUETA Y LAS "ESCOBITAS" NO HACÍAN BUEN CONTACTO. ESO CON PACIENCIA Y MANOS ARTESANALES DE POCHO (EL MECÁNICO), SE SOLUCIONÓ.
CUANDO ABRIMOS LA REDUCTORA COMPROBAMOS QUE LA ORQUILLA DE ALUMINIO ESTABA PRACTICAMENTE DESINTEGRADA. 
AHORA, ALGUIEN CONOCE DÓNDE Y POR CUANTRO SE CONSIGUE ESTA BENDITA ORQUILLA.
¿DEBE SER SOLAMENTE DE ALUMINIO? O PUEDE SER DE OTRO MATERIAL.
¿CONVIENE MANDAR A HACER LA PIEZA?

GRACIAS MUSSEROS: JUAN


dominicolee
Martes, 29 Marzo 2011, 10:27

Gracias Ricardo. la verdad estuve averiguando por mi cuenta en otro lado. pero me sorprendi por el  precio del arreglo.que sale una FORTUNA~~ :-X  :-X  :-X 
la carcasa, cuadruple(?)y la mano de obra me dijeron entre 8800 a 9500.

esta bien este precio?
o me vieron cara de chinito :D  :D


german_y_maria
Martes, 29 Marzo 2011, 10:30

hola, yo le hice la caja en Septeimbre y me costo 9500 (todo original), le hice alinear el cardan y no recuerdo que mas ... y termino siendo unas 10.5 lucardas.....

Estaba la opcion de hacerla tambien con algunos respuestos alternativos... un poco mas barato... pero preferi invertir y ponerle todo original.

Saludos y vsuerte!!! ojala encuentres buen precio!


dominicolee
Martes, 29 Marzo 2011, 10:46

Gracias German.  por lo que veo el precio que me pasaron no esta fuera de la orbita.....
por lo que veo tu post, antes de perder el liquido de la caja senti vibracion fuerte en el cardan que hacia temblar toda la chata.  pero la vibracion se me fue al toque y debes en cuando vuelve 
a vibrar. sera esta la causa de la rotura de carcasa?


Mulitafeliz
Martes, 29 Marzo 2011, 12:22

En CESVI hay una New Korando naftera a desguace (figura como Daewoo), supongo tiene la misma caja de cambio. Preguntá.


dominicolee
Jueves, 31 Marzo 2011, 8:08

gracias pero me parece que son diferente la de gasolera y la de naftera. 
De todos modos Gracias :)  :)


GUSTAVOMDQ
Miércoles, 06 Abril 2011, 19:49

CAJA DE CAMBIO
HOLA AMIGOS. NECESITARIA UN FAVOR. TENGO UN PROBLEMITA CON LA CAJA DE CAMBIO Y ME DIJERON QUE LO MEJOR ES CAMBIARLA. DONDE PUEDO CONSEGUIR ACA EN MAR DEL PATA? Y SINO, ALGUNA DIRECCION Y SI TIENEN PRECIO SE LOS AGRADEZCO.


marcelo gomez
Miércoles, 06 Abril 2011, 20:28

Re: CAJA DE CAMBIO
Cual seria tu problema? esta inutilizable o crees que tiene remedio? conta un poquito el problema :beer:


GUSTAVOMDQ
Miércoles, 06 Abril 2011, 21:03

ESTA FUNCIONANDO, PERO LE CUESTA ENTRAR MARCHA ATRAS Y SEGUNDA EN REBAJE. CAMBIE EL SELECTOR Y MEJORO UN POCO, PERO ME DIJERON QUE EL PROBLEMA PODIA ESTAR ADENTRO. HACE POCO TENGO LA CHATA Y ME ESTA COSTANDO ENCONTRAR ASESORAMIENTO ACA EN MARDEL. SI PODES ORIENTARME TE LO AGRADEZCO.


roberto_oscar
Miércoles, 06 Abril 2011, 21:55

[quote user="GUSTAVOMDQ" post="104944"]ESTA FUNCIONANDO, PERO LE CUESTA ENTRAR MARCHA ATRAS Y SEGUNDA EN REBAJE. CAMBIE EL SELECTOR Y MEJORO UN POCO, PERO ME DIJERON QUE EL PROBLEMA PODIA ESTAR ADENTRO. HACE POCO TENGO LA CHATA Y ME ESTA COSTANDO ENCONTRAR ASESORAMIENTO ACA EN MARDEL. SI PODES ORIENTARME TE LO AGRADEZCO.[/quote]

Si no gritamos nos entendemos mejor  :eek: 

Seguramente nuestro guru te podra orientar en el tema talleres de MDQ .-

Pero igual te recomiendo que lleves la caja a necochea, al taller de [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=5914]Cachi Menders , o cambies de mecánico  :eek:


Pablo Duthey
Miércoles, 06 Abril 2011, 22:05

Lo fuiste a ver a Mimo, fijate en talleres que lo actualicé ahí, se especializa en Musso y tiene un buen cajista, sino como te dijo Roberto en Necochea pero el tema es que tiene mucho laburo y la tenes que dejar allá unos días.


marcelo gomez
Miércoles, 06 Abril 2011, 23:25

Quiza la solucion sea mas simple de lop que te imaginas, yo tenia un problema silmilar, me rompia el craneo pensando en mil cosas, frenos, engranajes etc etc, la solucion me la dio Hormiga :ohhh: que a su ves se la dio un cajista, "juego en la directa" con la caja abajo, tomas con la mano la directa y si tiene una oscilacion superior al milimetro, ese es el problema, se soluciona sacando la tapa de la directa, que generalmente esta perdiendo aceite por alli mismo por la misma oscilacion, e ir suplementando con arandelas de 10 decimas e ir provando hasta dejar una pequeña oscilacion, una ves que lo conseguiste, le pones fastix rojo  a los bordes de la tapita y apretas todos los tornillos, luego colocas la caja y listo, CREER O REVENTAR :beer: ojo que bajar la caja no es tarea simple :beer:


FLAVIO
Jueves, 14 Abril 2011, 12:17

Caja De Cambio
¡Hola amigos del club! tengo " secuestrada " la Musso diesel 5 cilindros en el taller de Mimo en Los Andes 2830 en Mar del Plata desde octubre 2010. No lo puedo creer. El mecánico trató de arreglar algún ruido y me la entregó mal armada en ese entonces: la rompí 59 km más tarde (no se rompió antes porque estaba en la carretera y no en la ciudad). No se tomó la responsabilidad como hacen los mecánicos pero no me está cobrando más de lo que tomó por el arreglo más corto de la historia. Sólo que ya pasaron 6 meses y mi desesperación es generalizada. El punto es que falta lo siguiente y no lo encuentra. Se me ocurrió preguntarle a los amigos del club:

[u][b]6 pastillas con alitas de los sincronizados y si posible el sincronizado triple de la segunda[/b][/u].

¡Es urgente! o que alguien me pase el contacto de un mecánico más rápido y capaz.
Gracias a todos


Biodiesel Musso
Jueves, 14 Abril 2011, 12:39

casajonte tiene todos los repuestos de fabrica originales para la venta.
debe haber alguno mas, busca en direcciones utiles.
exitos
pd  quizas te pueda conseguir algo usado en buen estado
slds
Fredd


Biodiesel Musso
Jueves, 14 Abril 2011, 12:40

ahi ceca ( necochea) tenes un buen taller de cajas de las musso
No hace milagros!
fredd


Favio
Jueves, 14 Abril 2011, 14:10

Si podés andá a verlo a Cachi Mender, en Neco, desde que me la arregló el hace más de dos años que no la volví a tocar y se había roto antes 3 veces en el año.
La dirección y el TE están en direcciones útiles.


Matias
Jueves, 14 Abril 2011, 16:26

Te aviso de algo MUY IMPORTANTE. En Warnes posiblemente encuentres un kit echo acá que trae la directa y su correspondiente engranaje en el quintuple que generalemente es lo q se rompe en estas cajas) sale 700 pesos y  tenes q llevar tu quintuple roto y ellos tornean, etc. Yo lo hice y me duro 1000KM nada mas  :evil:  así que cuidado con eso, no te lo recomiendo para nada. A mi me lo vendieron en "el gaucho". CUIDADO!!

Lo mejor es ir por repuestos originales, es lo que termine haciendo yo y acá esta hace 20.000km o mas CERO DRAMAS


FLAVIO
Viernes, 15 Abril 2011, 8:23

Gracias muchachos. Ya estoy de acuerdo con Cachi Mender de Necochea para llevarle la caja. El mecanico de Mar del Plata está re contento de sacársela de encima. Esperemos en los milagros...


dominicolee
Martes, 19 Abril 2011, 21:44

Gracias matias. ya pude reparar la caja. estuve averiguando en Trevani, y ellos me consiguieron los repuestos usados en buenos precios.
hace una semana que me entregaron la camioneta y todo bien hasta ahora.
Al final tuve que hacer tren delantera, los dos cardanes, embrague , cubo magico de una rueda, pastilla delanteras, cambio de pata de la caja, y caja de direccion. :ncry:  :ncry: 
 y bueno  ya que gaste la media chata voy a andar  unos diez anios mas con mi musso~~~
 :clap:  :clap:


maximusso
Martes, 19 Abril 2011, 23:58

dominicolee bien por vos! espero que no tengas ningun problema mas! lo que te recomiendo es que en lo posible pongas los precios en el tema de algunos precios de respuestos 
suerte!!


eduline99
Miércoles, 20 Abril 2011, 0:24

[quote user="Biodiesel Musso" post="100874"]Yo repare con el taller de crstian, y al final el llevo la caja a el tarta y ni siquiera pude dar la vuelta manzana!!!
3 veces lse rompio.
te sugiero buscar con tranquilidad y tener en cuenta que te van a ofrecer partes  nuevas o usadas como buenas y resulta que no es asi.
las partes que te las compre tu ecanico o al menos te acompañe si es el caso.
lo mejor es depositar en el la caja y toda tu confianza.
se arma se usa 2000 kms y despues me contas.
yo termine comprando una caja usada completa ya que me pedian como U$S 5000 o mas por la caja nueva ( una locura)
al final hubiese gastado menos!!!! :beer: 
slds
Fredd[/quote]  A mi paso lo mismo bio, y la lleve al taller de la calle jaramillo y nunca mas un drama. un abrazo


dominicolee
Jueves, 21 Abril 2011, 10:53

aca le dejo de los precios de los repuestos y mano de obra que gaste para la reparacion mi musso.

caja de velocidad:
1. carcaza $2720
2. sincronizdo $850
3. ruleman de caja $650
4. cuadruple y directa(usadas) $3000
5. eje $1800
6. embraje original(posta) $1780 (con ruleman y orquilla)
7.aceite de caja $210
8. 2cardanes nuevas $1600 x 2 = $3200
total repuestos $14210  + mano de obra $1400 =[b] $15610 [/b]

los precios originales del eje, cuadruple y directa en Casa Jonte eran extraorbitados. Solo en comprar carcaza, directa, cuadruple y sincronizado me salia algo de $15000  :-X 
en los precios se veian como se aprovechaban del monopolio :-X  :-X  :-X


maguila
Martes, 10 May 2011, 9:34

Caja De Cambios - Turbo
disculpen mi pregunta es realidad que las mussos son muy jodidas en la parte de la caja de cambios , les pregunto eso porque en si me estan dando con un caño que se rebientan seguido que son muy inseguras en eso ( por ser que se acopla el tema de 4x4 solo ) es asi o es solo mala leche que le pasara a algunas y fue por error humano y no por lo que es la musso en si, gracias por soportar mis preguntas 

****editado*********

las consultas sobre turbo hágalo en el post correspondiente --gracias moderador


Roly
Martes, 10 May 2011, 12:19

Normalmente, error humano, por no revisar el nivel de aceite de la misma. No darle importancias a las gotitas de pérdida de su aceite, no revisar las patas de motor y de caja, etc.
A mi me pasó al poco de haberla comprado, perdía la caja y no le dí importancia. La hice reparar y nunca mas problemas, y ya hace mas de 10 años de eso. :p


Zoltar
Martes, 17 May 2011, 23:26

Hola Gente!!!

La semana pasada salio la musso del taller!!!, despues de tres meses y varios idas y vuelta.
Esa es la buena, la mala es que está en el taller de nuevo :cry: empezó a perder liquido de caja, aparentemente por la junta donde se une la caja con la carcaza de embrague, así que se la llevé de nuevo al mecánico por las dudas.

Mañana posteo un detalle de precios de repuestos y mano de obra(me costo media chata).

Saludos


marcelo gomez
Martes, 17 May 2011, 23:29

A tener fe, quiza se olvidaron de ponerle fastix rojo a la tapa de la directa :beer:


roberto_oscar
Martes, 17 May 2011, 23:43

[quote user="marcelo gomez" post="108878"]A tener fe, quiza se olvidaron de [color=#f20000]ponerle fastix rojo [/color]a la tapa de la directa :beer:[/quote] ese no se usa en cajas , loctite 598 es el recomendado


marcelo gomez
Martes, 17 May 2011, 23:50

[quote user="roberto_oscar" post="108882"][quote user="marcelo gomez" post="108878"]A tener fe, quiza se olvidaron de [color=#f20000]ponerle fastix rojo [/color]a la tapa de la directa :beer:[/quote] ese no se usa en cajas , loctite 598 es el recomendado[/quote]Es bueno saberlo, ese mismo me recomendo Hormiga para ponerle a la tapa de valvulas que me esta transpirando un poco, de todos modos la vez pasada le pusimos Fastix rojo a la tapa de la directa y ya le hice 10.000 km y ni noticias de perdidas :beer:


diegote
Sábado, 25 Junio 2011, 21:55

Caja De Cambios
Hola muchachos.
Mi hermana se llevo a la angostura mi musso y segun dice el mecanico se le corto el cable de la tercera a la cuarta , alguien sabe si se consigue asi se lo mando.
Gracias a todos.
Diegote


roberto_oscar
Sábado, 25 Junio 2011, 22:08

1 no se llama el tema caja si no [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=2397&highlight=]CABLES DE MANDO DE LA CAJA

2 no hacen los deberes  :mad:  mira en [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=9&t=4145]LECTURA IMPORTANTE!!  :roll:  donde dice [color=#ff0019]Donde compro repuestos? [/color] esta las casas , jonte o autoparts  :eek:


Biodiesel Musso
Sábado, 25 Junio 2011, 22:35

tengo un cable de cambios usado pero 100% optimo en venta 
avisame si te sirve
slds
Fredd de Bariloche


principiante
Domingo, 26 Junio 2011, 2:06

Hola diegote, lleva dos cables uno corto y otro largo, se consiguen viene el par Nº de Pieza  original 3179005701, Cables de Reenvio, en junio del año pasado me salio $ 480, y fijate en mecanica cambio de cables, o reparacion hay mucha data y fotos :-o  :-o  :-o  :eek:


marcelo rodriguez
Miércoles, 03 Agosto 2011, 22:41

Caja De Musso
hola muchachos miren se me rompio la caja de velocidad de mi musso modelo 1996 me la arreglaron los chicos de federal part y no quedo bien despues de un año la vuelbo a llevar y no dan con la tecla me pueden recoomendar un lugar para la caja ya gaste una fortuna los chicos del taller de diez pero no dan con la tecla con esta caja igual los recomiendo


roberto_oscar
Miércoles, 03 Agosto 2011, 23:31

Lo conocemos Marcelo, en servicios tenes el listado de talleres recomendados por los usuarios  :eek: 

Uno que anduvo bien en cajas es Cachi de necochea , mira el listado


marcelo rodriguez
Domingo, 07 Agosto 2011, 0:27

Caja De Velocidad
:( muchachos alguien sabe quien puede arreglar bien la caja de velocidad se la lleve a hernan ya gaste mas de 8000 pesos y no anda bien me dijo que la lleve de nuevo pero ya la desarmo como cinco veses no da con la tecla si sabben de alguien que la tenga clara en cajas me avisan gracias[color=#FF5500] [/color]


Favio
Domingo, 07 Agosto 2011, 9:05

[quote user="marcelo rodriguez" post="116763"]:( muchachos alguien sabe quien puede arreglar bien la caja de velocidad se la lleve a hernan ya gaste mas de 8000 pesos y no anda bien me dijo que la lleve de nuevo pero ya la desarmo como cinco veses no da con la tecla si sabben de alguien que la tenga clara en cajas me avisan gracias[color=#FF5500] [/color][/quote]

El problema que uno de los pocos que conocemos que la tiene clara está en Necochea, fijáte en este post mas arriba que nombramos a Cachi Mender.


marcelo rodriguez
Domingo, 07 Agosto 2011, 23:40

Disculpas
muchas gracias no habia visto la respuesta todavia no me manejo bien con esto gracias por las direcciones voy a tratar de llevarla


marcelo rodriguez
Domingo, 07 Agosto 2011, 23:43

Re: Cajade Velocidad
fred si tenes algo avisame yo le puse todo nuevo a la mia no tira aceite los cambios entran bien pero a dosmil veltas me hace como un castañeo un ruidito


marcelo rodriguez
Miércoles, 10 Agosto 2011, 23:12

[quote user="Favio" post="116773"][quote user="marcelo rodriguez" post="116763"]:( muchachos alguien sabe quien puede arreglar bien la caja de velocidad se la lleve a hernan ya gaste mas de 8000 pesos y no anda bien me dijo que la lleve de nuevo pero ya la desarmo como cinco veses no da con la tecla si sabben de alguien que la tenga clara en cajas me avisan gracias[color=#FF5500] [/color][/quote]

muchachos ya hable a necochea me queda medio mal ir ahora pero me pude comunicar con el señor diaz y me dijo que se la lleve despues les cuento muchas gracias por la ayuda


rafarillon
Lunes, 29 Agosto 2011, 14:30

Caja De Cambios Korando
Abro este tema siguiendo el consejo que me dieron al presentarme, Copio y pego mi presentación! ojalá me puedan ayudar, Muchas Gracias!!!!

 Hola, mi nombre es Rafael y soy de Santiago de Chile 
Tengo un Korando de 1998 diésel de 2.9,la versión sin turbo intercooler, este auto lo tengo hace casi 10 años y ha sido lejos el corsel más fiel que ha existido en el mundo y siempre lo he mantenido impecable, sin embargo, he tenido un problema mecánico el cual por lo menos en Santiago me ha sido imposible solucionar, necesito una caja de cambios completa para este modelo ya que la mía definitivamente se rompió... los 260.000 KM no pasaron en vano, y es así como buscando en distintos foros llegué hasta ustedes, estoy desesperado pero pase lo que pase no pienso tener que venderlo como chatarra. 

Les dejo un saludo grande y espero que me puedan ayudar! :clap:  :clap:


Biodiesel Musso
Lunes, 29 Agosto 2011, 15:26

Re: Caja De Cambios Korando 1998, Diésel, 4x4, 2.9 De 5 Cilindros
Hola Rafel
Lo mejor que puedes hacer es comprar en desarmaduria alli en Santiago mismo.
le va toda caja de Korando o Musso siempre que sea de 4x4 ( no valido musso sports4X2)
que alli hay varias.
comprala con garantia unicamente

ejemplo:
[url=http://www.desarmaduria.cl/sucursales.php]Enlace 1
[url=http://www.risa.cl/?a=68940]Enlace 2
[url=http://www.todomercado.com/Motores-y-Componentes/DESARMADURIA-SOLE-TODO-EN-AUTOS-CAMIONETAS-Y-JEEPS.view?id=1219178203392]Enlace 3

[url=http://www.yapo.cl/santiago/accesorios_vehiculos/Mitsubishi_cr_DESARMADURIA_ALDUNATE_CAMIONETAS_227486.htm]Enlace 4

en todo caso revisa la web y recorr los lugares en santiago.
No pierdas tiempo en Argentina ya que nuevas valen solo a caja de velocidades 5000 dolares.
slds
Fredd


rafarillon
Lunes, 29 Agosto 2011, 17:21

[quote user="Biodiesel Musso" post="118876"]Hola Rafel
Lo mejor que puedes hacer es comprar en desarmaduria alli en Santiago mismo.
le va toda caja de Korando o Musso siempre que sea de 4x4 ( no valido musso sports4X2)
que alli hay varias.
comprala con garantia unicamente

ejemplo:
[url=http://www.desarmaduria.cl/sucursales.php]Enlace 1
[url=http://www.risa.cl/?a=68940]Enlace 2
[url=http://www.todomercado.com/Motores-y-Componentes/DESARMADURIA-SOLE-TODO-EN-AUTOS-CAMIONETAS-Y-JEEPS.view?id=1219178203392]Enlace 3

[url=http://www.yapo.cl/santiago/accesorios_vehiculos/Mitsubishi_cr_DESARMADURIA_ALDUNATE_CAMIONETAS_227486.htm]Enlace 4

en todo caso revisa la web y recorr los lugares en santiago.
No pierdas tiempo en Argentina ya que nuevas valen solo a caja de velocidades 5000 dolares.
slds
Fredd[/quote]

Gracias!, pero la verdad es que Korandos tan viejos como el mío no he visto, son todos más nuevos y versiones de menor cilindrada con turbo intercooler, por lo qe en Santiago he dado vueltas por todas partes sin éxito, quizás alguien sepa de alguna otra alternativa que sea compatible con mi motor, lo agradecería un Montón!


Biodiesel Musso
Lunes, 29 Agosto 2011, 18:12

Te repito
ponele la caja de cambios borg warner o tremec 5
es la misma en todas las musso y en las korando.
solo cambia la cola de la caja, y la tapa de la selectora.
ahi pones las dos cosas que ya tenes y se termino el problema
slds
Fredd


MERLYN
Martes, 06 Septiembre 2011, 10:12

Hola Rafael, Soy Merlyn, comprala en iquique, los korando estan muy baratos en esa region por ser zona franca, pregunta en esta direccion:

DESPACHOS A PROVINCIAS
CONTACTO : importadora.mycrepuestos@gmail.com
FONO : 86059184


nahuelbariloche
Lunes, 03 Octubre 2011, 9:28

Caja Trabada
Otra vez yo, no salgo de una y me meto en otra, se trabo la orquilla en la 5º es decir al tratar de poner 5º no entro y no se pudo volver más quedo la orquilla trabada (mov horizontal de la planca) con la caja en punto muerto, en el fragor de la lucha se volo el cuadrado de platico y se partio uno de los ejes de la selectora.
La selectora ya esta en el tornero para hacer el eje, el cuadradito y embujar para sacar el juego. 
El tema es con la caja que hago, se baja que se mira ???, conviene que baje la caja yo? ya le paso a alguien?
Desde abajo tampoco pude mover la orquilla es la de la parte de arriba de la caja, no parece ser el cable, AYUDAAAAA !!!!!!

Palabras de mi mujer, si no fuera por freed y yo vos la prenderias fuego.


nahuelbariloche
Lunes, 03 Octubre 2011, 9:30

Re: Caja Trabada, Celectora Rota
como se edita asi pongo selectora y no celectorta


nahuelbariloche
Jueves, 13 Octubre 2011, 10:25

Les cuento que fue lo que paso, se rompio el seguer de atras se despazo todo el conjunto y ahi se armo el quilombo, se saltaron los frenos etc etc etc ahora a reparar.


jzlab
Jueves, 13 Octubre 2011, 12:39

Fijate que a algunos les pasói lo mismo, incluído Fredrick que se le salió en medio de La Pampa.
Según comentan en otros post, si no le ponés el seguro correcto (que no es seguer) se te vuelve a salir cuántas veces quiera.


Biodiesel Musso
Jueves, 13 Octubre 2011, 14:17

hay una alternativa que se vende por ejemplo para el mercedes MB-180. en su caja pasa algo similar,
viene un kit para ella que evita que le pongas el seguro y en su reemplazo va un tubo de acero que hay que calentar previamente y se lo coloca rapidamente, este al enfriarse se dilata y esto le impedira futuros movimientos.
el tema de ese seguro es bastante comun en cajas desatendidas o reparadas.
no tengo hoy la medida del diametro interior del tubo ni del metal de acero especifico
lo subire pronto
En mi caso me canse de arreglos y reemplaze la caja
slds
Fredd


damian
Jueves, 13 Octubre 2011, 20:49

Nahuel que es lo que necesitas de la caja? porque tengo algunos repuestos. Si necesitas algo avisame.


german_y_maria
Viernes, 14 Octubre 2011, 0:27

[quote user="roberto_oscar" post="35455"] Tengo un problema similar , pero no salta la 5º , vibra mucho entre los 100 a 110 Km/h, solamente deja de vibrar si paso los 120, y si después puedo bajar la velocidad sin sufrir estas vibraciones. Esto se debe a que cuando repararon la 5º no se consiguió los separadores nuevos ni los frenos. Conclusión SEPARADORES NUEVOS Y FRENOS TAMBIÉN  :ncry:[/quote]

Consulta.... cuando voy llegando a los 120... empiezo a escuchar un ruidito en la palanca de cambio como si se estuviese aflojando... de hecho si con la mano agarro la palanca... no se hace el ruidito...
pero no vibra.... podra ser lo mismo??


roberto_oscar
Viernes, 14 Octubre 2011, 7:06

[quote user="german_y_maria" post="123099"]Consulta.... cuando voy llegando a los 120... empiezo a escuchar un ruidito en la palanca de cambio como si se estuviese aflojando... de hecho si con la mano agarro la palanca... no se hace el ruidito...
pero no vibra.... podra ser lo mismo??[/quote] En este caso el problema mas grave que tuve fue el ruleman de cola de caja o de transfer, cuando se cambio se acabaron las vibraciones , revisar también el estado del manchon de cola , no te olvides que las 95 tienen palanca directa , siempre un poco de vibración tienen .-


nahuelbariloche
Viernes, 14 Octubre 2011, 10:31

El conjunto del desplazable sale en jonte $1700 + $250 del sioncronizado de bonce pero no tienen ni el freno (arandela de las 3 orejas) ni el seguro. La verdad disculpen que vuelque aca todo lo que siento vengo mal pero mal mal, hace poco mas de un mes que fallecio mi viejo, cuando fui para allá rompi bomba de agua, volvi y se rompio la caja, ayer volvia con la camio y mi perra no se que hizo que la pise y murio, hacia 12 años que estaba con nosotros, ya tengo un nivel de carga encima que no puedo ni pensar, les pido mil disculpas y les doy las gracias en todo lo que me puedan ayudar

saludos y gracias
Nahuel


jzlab
Sábado, 15 Octubre 2011, 10:37

Te vuelvo a repetir Javier: Llamaste o mandaste mail a Auto Cajas???
De última la mandás en una caja que te la reparen.


nahuelbariloche
Martes, 08 Noviembre 2011, 15:07

Caja reparada, selectora embujada y dado de teflon $160 tornero, 5º completo sincronizado en el tarta $950, flete via bariloche $55, mano de obra mecanico $800, otro tornero repaso de acanaladura de seguer $190 (según mecanico) aceite de caja y quedo andando, tardo nada más que un mes pero esta andando en este momento. Pesos más pesos menso $2500.

Gracias por las ayudas varias.


Matias
Lunes, 14 Noviembre 2011, 20:12

[quote user="german_y_maria" post="123099"][quote user="roberto_oscar" post="35455"] Tengo un problema similar , pero no salta la 5º , vibra mucho entre los 100 a 110 Km/h, solamente deja de vibrar si paso los 120, y si después puedo bajar la velocidad sin sufrir estas vibraciones. Esto se debe a que cuando repararon la 5º no se consiguió los separadores nuevos ni los frenos. Conclusión SEPARADORES NUEVOS Y FRENOS TAMBIÉN  :ncry:[/quote]

Consulta.... cuando voy llegando a los 120... empiezo a escuchar un ruidito en la palanca de cambio como si se estuviese aflojando... de hecho si con la mano agarro la palanca... no se hace el ruidito...
pero no vibra.... podra ser lo mismo??[/quote]

A mi me hace lo mismo, es como un soplido, cuando agarras la palanca desaparece, de mas esta decir que la palanca tiene bastante juego jeje

[quote user="Biodiesel Musso" post="123036"]hay una alternativa que se vende por ejemplo para el mercedes MB-180. en su caja pasa algo similar,
viene un kit para ella que evita que le pongas el seguro y en su reemplazo va un tubo de acero que hay que calentar previamente y se lo coloca rapidamente, este al enfriarse se dilata y esto le impedira futuros movimientos.
el tema de ese seguro es bastante comun en cajas desatendidas o reparadas.
no tengo hoy la medida del diametro interior del tubo ni del metal de acero especifico
lo subire pronto
En mi caso me canse de arreglos y reemplaze la caja
slds
Fredd[/quote]

reemplazaste la caja? que modelo le adaptaste? me interesa.

Saludos!


NEGRO10
Martes, 13 Marzo 2012, 10:26

Caja De Cambios
Amigos, les comento que el problema de mi caja que hacìa un ruido feo era el ruleman de la directa que quedaron las cubetas solamente  :pray:  el reten de la directa que ya no existe y las trabillas del engranaje de la 1ra que no se adonde fueron a parar  #-o 
Mi consulta es donde compro todo esto???  :-k  
Les comento que la vez pasada le cambiè los cables de selectora y todo Ok, aunque hacìa un tiempo que la caja me hacìa un zumbido, al corto tiempo la 2da me saltaba y pasando unos dìas fuè la 4ta y la marcha atràs ya me costaba un poco :twisted: .
A todo esto regulè un poco la selectora y habìa mejorado un poco, pero el desgaste està en la base de la palanca de cambios (araña) que tengo que hacerla rectificar con un tornero.
Los otros dìas viajo a las Termas Rio Hondo y a la vuelta un ruido extraño de wooowooo (abstenerse graciosos  :box: ) Y despuès parecìa un ruido horrible y no avanzaba la camioneta.
Pensè..... esto se hizo trizas, ahora està desarmada la caja y lo ùnico roto es lo mencionado, todos los engranajes estàn perfectos  \\:D/ 
Un Abrazo  :beer:


NEGRO10
Martes, 13 Marzo 2012, 18:01

Con 2 mangos tengo mañana la caja listaaaaaaaaa :ansi:  :ansi:  :ansi:


Biodiesel Musso
Martes, 13 Marzo 2012, 18:36

saca fotos Gustavo!!!
slds
Fredd


matiasx1978
Martes, 13 Marzo 2012, 20:12

Grande amigo, menos mal que le salió barata :D

Saludos!!!!


NEGRO10
Martes, 13 Marzo 2012, 20:56

El rodamiento de la directa lo conseguì en 80 $ marca SKF, el reten de la directa 20 $, los rodillos sueltos en total 15 me costaron 26 $, las 3 trabillas que sujetan el engranaje las conseguì iguales pero son de ford taunus que solamente hay que pasarle apenitas con la piedra porque son un poquito mas anchas (casi nada), me falta el aceite y la mano de obra que rondarìa los 650 $.
En realidad no hizo falta desarmar todos los engranajes porque el problema era adelante.
De paso voy a cambiar el ruleman de empuje y el reten de bancada que me pierde hace rato.
Otra cosa mañana llevo la base de la palanca a un tornero para sacarle los desgastes  \\:D/ 
Un Abrazo.-  :beer:


gallegog
Sábado, 17 Marzo 2012, 0:51

que bueno Negro.
El lunes le cuento que tiene la caja automatica de la mia.


Biodiesel Musso
Sábado, 17 Marzo 2012, 9:25

que bueno Negro 
ahora hay casi 200 pesos de motor
lo que darian unos 1300 pesos por todo lo demas
Excelente precio!!!
ahora a probarla!!
slds
Fredd


Omar_mdq
Domingo, 20 May 2012, 13:44

Caja De Cambios.
Hola amigos, estoy intentando encontrar un mensaje que vi en el foro en algun momento, donde mostrban en fotos todo el procedimiento de desarme de la caja de cambios me pueden decir con que titulo estaba guardado Gracias


javier72
Domingo, 20 May 2012, 15:24

Hola Homar,yo no se  :-k para darte una manito,estas hablando de de desarmar la caja o (bajar la caja) sacarla de la camioneta :?:


chiquito
Domingo, 20 May 2012, 17:26

esta publicado en la biblioteca es  :arrow:  http://www.clubmusso.com.ar/kb.php?mode=article&k=12  sera este el que vistes  :?:


fito55
Domingo, 20 May 2012, 17:33

Hola necesito cambiar los anillos de los sincronizados porque a la 1,2 y 5 les cuesta un poco entrar alguien tiene fotos.Porque unos me piden 180$ y oto 750 por c/u.Son los anillos solos o vienen con algo mas.He buscado en manuales de biblioteca y no puedo encontrar nada.Gracias

                                                                                             Rodolfo


betzero
Martes, 21 Agosto 2012, 12:42

Caja De Cambios
Buenas estimados usuarios del foro. En esta oportunidad vengo a consultar a ver si me pueden guiar:

No entraba la marcha atrás de una Musso 602EL, Una vez desarmada la caja el mecánico dijo que el engranaje de la marcha atrás hay que cambiarlo. 
Me pueden asesorar en algún reemplazo más económico o bien si saben de precios de este disco? En sí son dos engranajes, el grande y el pequeño, los dientes están gastados.

El segundo problema de la caja y por la cual estaban trabados los cambios según lo que entendí del mecánico es que la caja del 4x4 tiene los discos(unos engranajes bastante grandes) gastados. Yo los ví y efectivamente le faltan varios dientes, esto es lo que me dijo que tiene un costo mayor. Mi consulta es si saben de este tipo de reparación o reemplazos económicos o bien si es muy cara la reparación si se puede usar sin 4x4 hasta que tenga el dinero.

Por último el disco de embrague estaba muy gastado y me aconsejó cambiarlo, tienen idea de un compatible o el valor del mismo? 

Espero sus comentarios que me serán muy últiles a la hora de decidir.

Saludos,
Alberto


Turco
Martes, 21 Agosto 2012, 12:57

Si que te podemos guiar...... el camino empieza en PRESENTARSE Y CONOCERNOS.....


betzero
Martes, 21 Agosto 2012, 14:44

Gracias, ya me presente, alguien que me pueda asesorar?


Pablo Duthey
Martes, 21 Agosto 2012, 18:56

[quote user="betzero" post="153919"]No entraba la marcha atrás de una Musso 602EL, Una vez desarmada la caja el mecánico dijo que el engranaje de la marcha atrás hay que cambiarlo. 
Me pueden asesorar en algún reemplazo más económico o bien si saben de precios de este disco? En sí son dos engranajes, el grande y el pequeño, los dientes están gastados.[/quote]
Para que quede bien te recomendaría poner nuevo y bueno en lo posible original, sino en Warnes hay algunas casas de venta de partes reacondicionadas, fijate en direcciones útiles que tenes las direcciones de esas casas de Cajas de Cambio

[quote user="betzero" post="153919"]El segundo problema de la caja y por la cual estaban trabados los cambios según lo que entendí del mecánico es que la caja del 4x4 tiene los discos(unos engranajes bastante grandes) gastados. Yo los ví y efectivamente le faltan varios dientes, esto es lo que me dijo que tiene un costo mayor. Mi consulta es si saben de este tipo de reparación o reemplazos económicos o bien si es muy cara la reparación si se puede usar sin 4x4 hasta que tenga el dinero.[/quote]
Será la Transfer? a lo que te referís, en el mismo lugar que te dije antes tenes reparaciones de engranajes.

[quote user="betzero" post="153919"]Por último el disco de embrague estaba muy gastado y me aconsejó cambiarlo, tienen idea de un compatible o el valor del mismo? [/quote]
Discos marca SECO o VALEO, en cualquier casa de discos de embrague, se recomienda cambia Placa, Disco y Ruleman de empuje y frentear y balancear el volante.

Otra cosa que podes hacer es cambiarle los forros al disco y llevar la placa y volante para revisar y ajustar y cambiar el ruleman de empuje, se consigue genérico o algunos modelos podes cambiar solo el ruleman de la pieza.


Si podes poné fotos de las partes rotas como para que te digan mejor que podes hacer  :wink:


betzero
Viernes, 05 Octubre 2012, 1:32

Problema Caja De Cambios
Hola gente linda!

Hace un tiempo recurrí a ustedes porque a la chata no le entraba la marcha atrás. 
Luego de varios arreglos generales, estuvo parada un tiempo, Se cambiaron filtros, discos de freno, pastillas todo.el mecánico pudo desarmar la caja de cambios. 
El problema es que se gastaron dientes de los engranajes, el mecánico me mostro lo que estaba jodido y bueno luego de estar buscando repuestos me comentó que no puede conseguir la Horquilla de la Caja Reductora. 
Saben donde puedo conseguir este repuesto, porque el no lo consigue por ningún lado, y cual es el precio aproximado que debo pagar por el mismo?
Muchas gracias y espero su fiel asesoramiento.

Saludos 
Alberto


maximusso
Viernes, 05 Octubre 2012, 1:38

Re: Problema Caja De Cambios
[url=http://www.clubmusso.com.ar/search.php?mode=results]HORQUILLA EMBRAGUE

Fijate en este listado de temas, capaz te ayude :p  :p


betzero
Viernes, 05 Octubre 2012, 2:41

[quote user="maximusso" post="158377"][url=http://www.clubmusso.com.ar/search.php?mode=results]HORQUILLA EMBRAGUE

Fijate en este listado de temas, capaz te ayude :p  :p[/quote]

Muchas gracias por la respuesta. 
Disculpa pero no entiendo mucho del tema. La horquilla de la caja reductora es lo mismo que la Horquilla de embrague o estamos hablando de temas distintos?
Por lo que entiendo y me dijo el mecanico el problema esta en que la caja de cambios esta rota, le faltan dientes y es necesario cambiar la horquilla de la caja reductora. 
Me podran confirmar si es lo mismo u otro problema?
Muchas gracias.


maximusso
Viernes, 05 Octubre 2012, 2:59


Perdona amigazo, capaz te confundo. Ahora que veo bien me parece que no tiene nada que ver lo que puse yo con tu problema. Espera que alguno mas sabio que yo pueda ayudarte, un abrazo!!


guiwa5
Viernes, 05 Octubre 2012, 8:13

Re:
[quote user="maximusso" post="158384"]Perdona amigazo, capaz te confundo. Ahora que veo bien me parece que no tiene nada que ver lo que puse yo con tu problema. Espera que alguno mas sabio que yo pueda ayudarte, un abrazo!![/quote]



 :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: 

sonaba parecido ji ji :p  :p  :p  :p  :p


betzero
Viernes, 05 Octubre 2012, 8:50

Re: Re:
[quote user="guiwa5" post="158394"][quote user="maximusso" post="158384"]Perdona amigazo, capaz te confundo. Ahora que veo bien me parece que no tiene nada que ver lo que puse yo con tu problema. Espera que alguno mas sabio que yo pueda ayudarte, un abrazo!![/quote]



 :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: 

sonaba parecido ji ji :p  :p  :p  :p  :p[/quote]

Jaja yo dudé al principio porque no sé pero sospechaba que eran dos problemas distintos.

Alguno que me pueda dar info donde conseguir este repuesto? El mecanico no lo consigue y tengo la chata parada. Es la Horquilla de la caja reductora. 
Hoy voy a ver si consigo el part number.

Saludos.


roberto_oscar
Viernes, 05 Octubre 2012, 9:28

[quote user="betzero" post="158376"]Hola gente linda! Hace un tiempo recurrí a ustedes porque a la chata no le entraba la marcha atrás. 
Luego de varios arreglos generales, estuvo parada un tiempo, Se cambiaron filtros, discos de freno, pastillas todo.el mecánico pudo desarmar la caja de cambios. 
El problema es que se gastaron dientes de los engranajes, el mecánico me mostro lo que estaba jodido y bueno luego de estar buscando repuestos me comentó que [color=#D80000]no puede conseguir la Horquilla de la Caja Reductora. 
[/color]Saben donde puedo conseguir este repuesto, porque el no lo consigue por ningún lado, y cual es el precio aproximado que debo pagar por el mismo?
Muchas gracias y espero su fiel asesoramiento.Saludos Alberto[/quote]

Vamos por partes, tenes problemas en la caja de cambios o en la caja reductora  :-k son 2 cosas distintas.-

Otro, pone bien en tu perfil zona de residencia , asi es fácil guiarte, ya que parece o que no entendes lo que pide el mecánico o este no sabe lo que busca  :ncry:


marcobulnes
Viernes, 26 Febrero 2016, 19:53

[font=Times New Roman] [/font][size=12] [/size]Buenas noches muchachos les cuento que hace unos días volviendo de las vacaciones no se que le paso a la caja :ncry:  de repente la cuarta no quería salir intente varias veces hasta que logre sacarla y mas o menos desde rosario hasta acá me vine pasando de 3 a 5ta y esta mañana me tire para ver abajo de la chata para ver si veía algo raro y nada, todo en su lugar el tema es que volví a probar con el motor parado y la cuarta entra y sale de diez.El tema es cuando gira la ruedas entra bien pero después es imposible sacarla desde arriba, la única forma de sacarla es levantar las ruedas de a tras (aunque sea una) y hacer girar el cardan mientras con las dos manos muevo las palancas desde la caja.
Tengo varias dudas no se si será un sincronizado o alguna horquilla de la selectora, alguno que me pueda tirar alguna idea.
Aclaro que ya leí las 34 páginas de este post pero a nadie le paso algo asi 
Desde ya muchas gracias


Roly
Sábado, 27 Febrero 2016, 13:33

Suena a un cable roto de la palanca a la caja. levantale el cobertor de cuerina de la palanca y tira de los cables.


marcobulnes
Lunes, 29 Febrero 2016, 11:47

[quote user="Roly" post="219060"]Suena a un cable roto de la palanca a la caja. levantale el cobertor de cuerina de la palanca y tira de los cables.[/quote]Hola roly los cables están todos bien ya los revisé mepa que es dentro de la caja alguien sabe si es muy difícil cambiar algún sincronizado


Pablo Holzman
Lunes, 29 Febrero 2016, 12:05

Puede que no se haya roto ningún sincronizado, que solo se haya salido o roto el seguro que lo fija, pero para desarmar.... :-X hay que bajar la caja... :roll: