https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=36&t=4287
-----------------------------------
Ermeri
Viernes, 20 Noviembre 2009, 12:54

Problema Con Mi Musso Al Cambiar Acelerar Y Desacelerar
hola tengo un musso 2.9 tdi del 2003 y cuando cambio de marcha se escucha un golpe pero es o no es todo cuando piso el acelerador y lo suelto y lo vuelvo a pisar no responde bien va dando tironcitos al igual q si voy en 2º y a pocas revoluciones q puede ser me estoy temiendo lo peor




un saludo


Ermeri
Viernes, 20 Noviembre 2009, 13:14

Re: Problema Con Mi Musso Al Cambiar Acelerar Y Desacelerar
cuando digo cambio de marcha el golpe lo ace al soltar el embrague perdon por no explicarme bien
espero osluciones por favor


Biodiesel Musso
Viernes, 20 Noviembre 2009, 14:55

pon datos de tu musso completos, no podemos adivinar
slds
Fredrick


Mc Giver
Viernes, 20 Noviembre 2009, 21:45

Es provable que el ruido sea de transmisión,pueden ser las crucetas del cardan (barra de mando)probá soltar suave el embrague al pasar los cambios cuando el motor te lo pida a ver si lo hace igual.
Como la usas a tu musso? la sacas suave de abajo? pasas suave los cambios? o sos medio pistero y de das como gallego a la gaita :box:
Abrazo y suerte con el resultado.


roberto_oscar
Viernes, 20 Noviembre 2009, 22:50

[quote user="Ermeri" post="57504"]cuando digo cambio de marcha el golpe lo ace al soltar el embrague perdon por no explicarme bien
espero osluciones por favor[/quote] Revisa las crucetas del cardan y también este (eje de transmisión trasero), también la pata de caja, puede estar floja  :-k , empieza por eso y avisarnos 


[quote user="Biodiesel Musso" post="57514"]pon datos de tu musso completos, no podemos adivinar
slds
Fredrick[/quote] fijate en su perfil Fredrick  8) [quote]hola tengo un musso 2.9 tdi del 2003[/quote] :-p


Pablo Duthey
Sábado, 21 Noviembre 2009, 10:42

como dice Fer, la velocidad del vehículo lo controla, debe tomar señal del sensor de velocidad de la caja.


Ermeri
Jueves, 26 Noviembre 2009, 20:45

hola lo e llevado al mecanico y asi por encima dice q puede ser el plato del embrague q este doblado
yo no lo creo pero no se q acer ahora cuando piso el acelerador a pocas vueltas va pegando tironcitos y e leido en este tema q si suelto despacio no pega tiron efectivamente despacio no pega solo cuando sales rapido eso por q es no se q puede ser ayudaaaaaaaaaa


otra cosa me entra agua por el porton trasero  a llovido y me entra agua por arriba puede ser la goma os a pasado a alguno???
me estoy pensando en vender mi musso me esta dando muxos problemas y no me quiero ocmer la cabeza


roberto_oscar
Viernes, 27 Noviembre 2009, 21:41

[quote user="Ermeri" post="58237"]hola lo e llevado al mecanico y asi por encima dice q puede ser el plato del embrague q este doblado
yo no lo creo pero no se q acer ahora cuando piso el acelerador a pocas vueltas va pegando tironcitos y e leido en este tema q si suelto despacio no pega tiron efectivamente despacio no pega solo cuando sales rapido eso por q es no se q puede ser ayudaaaaaaaaaa


[color=#2600ff]otra cosa me entra agua por el porton trasero  a llovido y me entra agua por arriba puede ser la goma os a pasado a alguno???[/color]
me estoy pensando en vender mi musso me esta dando [color=#ff0026]muxos[/color] problemas y no me quiero [color=#ff0026]ocmer[/color] la cabeza[/quote]

Con lo referente a tu otra consulta : hazla en otro tema, no mezclemos las cosas por favor!! , trata de escribir en castellano, si no es difícil entenderse


joanmarc89
Lunes, 12 May 2014, 7:46

Me pasa lo mismo


El Profe
Lunes, 12 May 2014, 16:17

En cuanto a los tironcitos es por el mal desgaste del embrague ; supuestamente con el cambio del embrague se te solusionaria .

Saludos.


gustavius
Martes, 13 May 2014, 15:19

[quote user="joanmarc89" post="200407"]Me pasa lo mismo[/quote]
 Podría ser el amortiguador de aceleración, hay un post sobre ese tema.
Saludos Gustavo


Roly
Martes, 13 May 2014, 15:26

[quote user="gustavius" post="200531"][quote user="joanmarc89" post="200407"]Me pasa lo mismo[/quote]
 Podría ser el amortiguador de aceleración, hay un post sobre ese tema.
Saludos Gustavo[/quote]
 :razz: Eso, eso, me paso algo parecido en un Ford que tenía un sistema parecido.


gregorio
Martes, 13 May 2014, 17:00

dos cosas;

si es el amortiguador de aceleración  el causante,  te recomiendo que lo QUITES,  así como suena.  YO  le quité en su día y  va como la sedaaaaaaaa.

si los  golpecitos los hace al principio de marcha,  tanto en primera como en segunda,  lo mas  fácil es que proceda del embrague,  y  para comprobarlo solo tienes que ponerle en una cuesta  bastante inclinada,  meter 1º,  y ver si hace los tirones  y  PATINAAAAAAA.

SUERTE.