https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=36&t=2781
-----------------------------------
carlos baidal
Viernes, 16 May 2008, 23:07

REEMPLAZO DE DISCO DE EMBRAGUE
MUCHACHOS AQUI ME PEDIAN $520 POR UN DISCO SIMILAR AL ORIGINAL Y TENIA UNA DEMORA DE 24 HS ., MENOS MAL , QUE RECORIENDO ME ENCONTRE CON UN BUEN REPUESTERO . Y NO UN DELINCUENTE SIN PISTOLA COMO EL ANTERIOR.. BUENO ESTE BUEN REPUESTERO SE TOMO EL LABURO DE BUSCAR EN SUS MANUALES Y ME DIO SOLUCION  LA MARCA EN EM FREN S.A LA CARACTERISTICA DEL REPUESTO ES T9000 ST DISCO DE EMBRAGUE QUE VA PARA ASIA TOPIC 2.7- KIA BESTA 2.7  MEDIDAS 240 m/mX22X24.5 m/m QUE LE CALSA JUSTO A LA MUSSO  ESPERO LES SIRVA.


Oscar Rosales
Sábado, 17 May 2008, 0:50

Re: REEMPLAZO DE DISCO DE EMBRAGUE
Hola Carlos, me quedé pensando ya que tu Vehículo es daewo musso 602 tdi gris 2000

Estuve revisando y encontré en este post [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?t=858]Re: Problemas Con El Embrague  mensaje #8 del 05 Apr 2008 16:02 donde Héctor comenta esto:

[quote user="Hector" post="8114"]Hola y gracias Luciano, pero por suerte se trataba de un doble herror, el mecanico  
midio mal el diametro del disco de embrague o yo lo anote mal, el diametro real del
disco de embrague de la Musso a partir del 2001 es de 24 cm. El otro error esta en el catalogo
de Valeo ( que es la marca del embrague original al menos en mi camioneta), en el catalogo figura el kit N°826478 pero dice que el diametro del disco es 22,5 cm (diametro del disco anteriores al año 2001), en realidad el catalogo esta mal impreso y el diametro es 24 cm. Por suerte te cuento que solucione el problema, pude comprar el kit completo disco placa y crapodina (o empuje), les cuento que pague $700.- , lo que me resulto muy dificil fue conseguir la horquilla, pero mirando algunos post, tome la decicion de repararla, y creo que quedo muy bien, espero que me de buen resultado. Bueno en definitiva creo que el mecanico me la entrega esta tarde \:D/ , espero que este todo en orden.[/quote]

fijate en esta tabla que está a continuación:

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV2TXfB9][img]http://www.postimage.org/aV2TXfB9.jpg[/img]

dice que el diámetro es 225 con 22 estrías, aunque en la corrección de Héctor aclara que es realidad los 240 mm es a partir del año 2001
Y esta imagen de la caja del embrague que alguien del for compró, también dice 225mm con 22 estrías:

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV2TX86J][img]http://www.postimage.org/aV2TX86J.jpg[/img]

KIT DE EMBRAGUES VALEO:

[quote][b]SSANGYONG Musso 2.9 D Familiar 95cv[/b]
Kit de embrague : 801959
Número(s) corto(s) : K581S 
Características : 
Diámetro 1 [mm] : 225 
Diámetro 2 [mm] : 225 
Número de dientes : 22 
Perfil del cubo : 22x(_)x22,6 
Pieza nueva 
Versión : DBC 
Código de motor : OM602D29,OM662 
Tipo de caja de cambios : T5WC 
Artículo complementario : con desembrague central 
Kit 3 piezas (mecanismo & disco & cojinete) 
213,38 € IVA Inc.
En vez de 338,7€ IVA Inc. [/quote]

[quote][b]SSANGYONG Korando série 3 2.9 TD Familiar 120cv [/b]
Kit de embrague : 821123
Número(s) corto(s) : K591S 
Características : 
Perfil del cubo : 22,6 
Pieza nueva 
Código de motor : OM60129TD,OM662 
desde año construccción : 03/1999 
Tipo de caja de cambios : M5,T5WC 
195,14 € IVA Inc.
En vez de 309,75€ IVA Inc.[/quote]

[quote][b]SSANGYONG Musso 2.3 D Familiar 79cv[/b]
Kit de embrague : 801975
Número(s) corto(s) : K583S 
Características : 
Perfil del cubo : 22x(_)x24,3 
Pieza nueva 
Código de motor : OM601D23,OM661D23 
Tipo de caja de cambios : M5,T5WC 
212,10 € IVA Inc.
En vez de 336,66€ IVA Inc. [/quote]

 
Bueno, de todas maneras por ahí me equivoco en esta observación.


NISSHINBO
Domingo, 07 Septiembre 2008, 14:07

EMBRAGUE
CONSEJOS CON EL EMBRAGUE????  de paso que tengo el motor abajo lo voy a hacer a nuevo, algun consejo??? alguna casA en particular? Embragues Nogoya?, Embragues Marsico? algun recomendado??  SALUDOS!!!
ESCUCHO RECOMENDACIONES!!!!!!!!


NISSHINBO
Domingo, 07 Septiembre 2008, 14:37

TABLAS DE EMBRAGUE
EL QUE BUSCA ENCUENTRA,  :clap: ACA SUBO UNAS TABLAS MUY INTERESANTES DE EMBRAGUES DE MUSSO, ENCONTRE LA DE 601 Y PUSE EN UN ARCHIVO OTRAS....SALUDOS :razz:


NISSHINBO
Domingo, 07 Septiembre 2008, 14:47

VAN LAS TABLAS EMBRAGUE
TABLAS
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq15uLTr][img]http://www.postimage.org/Pq15uLTr.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=gxW2O_9][img]http://www.postimage.org/gxW2O_9.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq15vtN0][img]http://www.postimage.org/Pq15vtN0.jpg[/img]


Biodiesel Musso
Domingo, 07 Septiembre 2008, 22:16

Re: EMBRAGUE
Gabriel si lees lo que postee hace dos dias es la misma tabla que habla del embrague y frenos transmiciones, etc.
puse todo completo con horquilla por 800 pesos de casajonte con cristian. preguntale.
saludos
Fredrick


NISSHINBO
Domingo, 07 Septiembre 2008, 22:49

Gracias Fredrik!!! :razz:  :razz: 
Ayer pregunte a uno que hacia embragues y me sale lo mismo, lo comprare en casa jonte original y listo!!!!!! 
Gracias x la tabla de la biela tambien :clap: 
 Luego te cuento como sigue la cosa....que paso con la caja al final????? Como se comprto en el viaje de regreso????

Salud2!!!!!!!!!!!!!!!!


valebott
Domingo, 05 Abril 2009, 9:09

EMBRAGUE
[color=blue] Hola todos !!!

Nesecito saber si alguno REPARO/CAMBIO Bomba y/o bombin con alguna alternativa que no sean los originales.-

Si tienen algun dato se agradecera.-

Saludos Vale

PD. escribo poquito porque estoy reapurado,a la vuelta escribo y saludo[/color]


mauro
Domingo, 05 Abril 2009, 11:15

yo el bombin se lo cambie por cuestion de averme quedado sin el en mitad d una montaña por san cristobal una vez  y se q el q le puse no es el original es el de otro carro pero ahora mismo no me acuerdo cual le pregunto  a mi padre y te digo ok


Pablo Duthey
Domingo, 05 Abril 2009, 12:20

Valen, yo el bombin lo compré original, todavía no lo cambié, cuando busqué alternativos me fui a una casa que vende de todo para vehículos japoneses y el mas barato me salía el doble que el original y encima había que adaptarlo.


hugo
Domingo, 05 Abril 2009, 12:51

yo repare todo hace dos meses quedo exelente y los costos son insignificantes con veinte pesos queda todo perfecto primero para sacar la bomba saca un penito que esta en el pedal de embrague que lo agarra al eje de la bomba se saca solo con una pinza de puntas luego con llave de 10 saca los dos tornillos de la bomba desconecta los dos cañitos metalicos con cuidado de no dañar las virolas listo ya saaste la bomba mirala de frente y vas a ver un seguer lo sacas y ya podes sacar el piston con la mano lo llevas a cualquier casa de frenos yo fui a san justo y le pedis las cubetas que son dos retenes de goma costo 4 pesos cada uno dale el piston que te los cambian ellos sin costo  en el momento porque tienen lado y para evitar romperlos luego si esta el cilindro donde actua el piston un poco picado  pasale una lijita 600 armalo inversamente a como lo desarmaste pero primero pasale aire a la cañeria con comresor para sacar el liquido viejo que siempre se junta barro o mugre en las partes bajas arma conecta limpia el deposito y listo para el bombin te tiras abajo de la chata sacas dos tornillos de 10 de cuerpo del bombin sale el piston lo sacas con la mano no tiene saguro ni nada lo llevas a la casa de embragues o frenos y decile que te cambien la cubeta solamente porque te ofrecen el piston nuevo que vale 10 pesos pero son de calidad de aluminio un poco mas berreta por lo que cambias los retenes y ya nuevamente lijas el cilindro si esta picado armas pones los tornillos colocas liquido y para purgar se hace de a dos uno pega un par de pedaleadas en el embra  y luego deja pisado a fondo y vos abris y cerras un toque el purgador quee sta en el bombin repetir la accion hasta que salga liquido y no aire y luego rellenar el deposito taparlo y si comenzaste a la mañana y seguro es sabado apurate que llegas al taller literario y  nos comentas de tu experiencia jjajaj mete mano en serio es muy facil de hacer salu2


Roly
Domingo, 05 Abril 2009, 12:54

Valen:
En 
CAR FREM
Av. H. Pueyrredón 2005
Tel 4855-6794
Conseguí repuestos coreanos para el Hondita de Adriana y kit de reparación nacionales para bomba y bombín


Biodiesel Musso
Domingo, 05 Abril 2009, 12:59

Muy bueno Hugo
diste el curso de reparacion de bomba y bombin de embrague.
solo faltan las fotos y listo !!!
saludos
Fredrick


valebott
Domingo, 05 Abril 2009, 18:55

[color=blue]Poly - OK garcias por la direccion.-

Hugo - Te agradezco pero no era eso lo que pregunte,sacar bomba y bombin y su reparacion no tengo problemas (ya repare una bocha y de distintos vehiculos) lo que yo pregunto es si alguno que ya los reparo tiene los numeros/datos de esas partes para comprarlas sin tener que ir con la pieza en la mano ya que esta en la chata y mal que mal esta funcionando y puedo seguir laburando y acopiando los repuestos hasta el momento de cambiar todo junto y no tener la chata parada,- OJO QUE DIJE  "CHATA".-

Un abrazo

Vale [/color]


hugo
Domingo, 05 Abril 2009, 21:43

[quote user="valebott" post="34818"][color=blue]Poly - OK garcias por la direccion.-

Hugo - Te agradezco pero no era eso lo que pregunte,sacar bomba y bombin y su reparacion no tengo problemas (ya repare una bocha y de distintos vehiculos) lo que yo pregunto es si alguno que ya los reparo tiene los numeros/datos de esas partes para comprarlas sin tener que ir con la pieza en la mano ya que esta en la chata y mal que mal esta funcionando y puedo seguir laburando y acopiando los repuestos hasta el momento de cambiar todo junto y no tener la chata parada,- OJO QUE DIJE  "CHATA".-

Un abrazo

Vale [/color][/quote]

ALGUIEN TE PASARA DATOS PERO COMPRAR LAS PARTES BOMBA BOMBIN REPARADAS ES AL PEPE COMPRAR NO ORIGINAL ES PEOR REPARA LAS QUE TENES COMO TE COMENTE ARRIBA EN CUANTO A COMPRAR LOS REPUESTOS EL DIA QUE LO DESARMAS TODO QUE SE HACE EN UNA HORA A TODA FURIA VAS A LA CASA DE EMBRAGUES O FRENOS CON LAS DOS GOMITAS Y TE LAS DAN EN EL MOMENTO EN MANO Y POR DIEZ MANGOS LO ARMAS Y LISTO NO NECESITAS TENER LA CHATA PARADA MAS QUE DIEZ MINUTOS HASTA LA CASA DE REPUESTO NO CREO QUE SEA DEMASIADO TIEMPO  NO?? YO LOS PUEDO MEDIR CON EL CALIBRE Y TE PASO DIAMETRO PERO ES AL GAS PORQUE HAY VARIOS TIPOS DE LABIO DE RETEN Y FORMAS SI NO LLEVAS LA MUESTRA EN LA MANO TE VAN A DAR CUALQUIER FRUTA APARTE EL TIPO TE LAS PONE FRENTE TUYO Y EVITAS POSIBLES ROTURAS POR COLOC INCORRECTA SALU2


Invitado
Domingo, 05 Abril 2009, 21:46

[color=midnightblue][font=Lucida Console]Hola amor, mañana lo llamo a Sergio Ian que el la semana anterior  compro todo para cambiar embrague, etc etc. Lo compro en Jonte. Y como el no tiene internet mañana lo llamo al trabajo y te aviso.

Besos lindo, te quiero  mucho.



Susana[/font][/color]


hugo
Domingo, 05 Abril 2009, 22:11

RECIEN EN MERCADO LIBRE NAVEGANDO ENCONTRE UNA DIRECCION QUE APARENTEMENTE IMPORTA BOMBAS BOMBINES ETC COREANOS QUEDAN EN HAEDO Y SON BARATOS DEJO ACA LA DIRE ELECTRONICA DEL ESHOP EN CASO DE QUE ALGUNO AVERIGUE PASE DATOS TEL DIRECC Y  SI EL PRECIO Y LA MERCA ES BUENA SALU2 
DIRECC ELETRON     http://eshops.mercadolibre.com.ar/brakestore/


damian
Domingo, 05 Abril 2009, 22:35

Hola gente, les aclaro que lo que piensa hacer vale no es comprar reparados sino reparar los mismos, es que si alguno los reparo sabe como se deben pedir los repuestos sin necesidad de desarmar todo luego llevar las cubetas a la casa de frenos y luego armar todo. Es para agilizar un poco el tramite se compran las cubetas luego se desarman se arreglan en el momento y listo. Saludos


hugo
Domingo, 05 Abril 2009, 23:15

PRIMERO SE MASTICA DESPUES SE TRAGA  PRIMERO TE SACAS LA ROPA DESPUES TE BAÑAS CON LAS REPARACIONES ES IGUAL PRIMERO DESARMAS DESPUES COMPRAS Y LUEGO ARMAS ESE ES EL CIRCUITO LOGICO LO DEMAS ES RENEGAR Y PERDER TIEMPO SALU2    ..... ESPERO LES SIRVA MI FILOSOFIA DE VIDA JAJAJAJA SALU2


jzlab
Lunes, 06 Abril 2009, 13:50

Hola Valen:
Y cómo sabés que lo que te falla es el bombín?
Qué defecto te hace?
Digo, para detectarlo en caso de que me ocurra.
Yo la semana pasada cambié placa, disco y  rulemán, pero al bombín no le dí ni pelota.
Gracias.


Biodiesel Musso
Lunes, 06 Abril 2009, 15:18

Seria perdida de liquido.


valebott
Lunes, 06 Abril 2009, 16:01

[color=blue]En realidad lo que esta jodiendo mas es la bomba que se daño lo que seria la cubeta que trabaja como valvula de retencion.-

La bomba y el bombin son relativamente nuevos (menos de un año) y no tenia ningun drama con ninguno de los dos.-
Pero calculo que se jodio(no roto !!) cuando se mando la horquilla hacia atras,eso hace que vaya mucha fuerza en sentido inverso y como las cubetas son bastante debiluchas se embromaron.-

El bombin es por un tema que como lo tenemos que desarmar otra vez lo cambio y CHAU DRAMA !!!

Hugo me parece barbaro si vos lo podes hacer asi !!! yo como es el unico vehiculo que tengo y aparte es mi herramienta de trabajo,tengo que tratar de tenerla parada lo menos posible.-

Ademas,si tenes las espesificaciones o datos del repuesto que tenes que cambiar,es ganar tiempo.-

Saludos

Vale [/color]


robertodifilippo
Lunes, 03 Agosto 2009, 9:47

Conjunto Embrague
Hola a todos: estoy escuchando un ruido que no me gusta cuando salgo (luego de colo car la marcha). Sospecho del embrague.
Aolicito telefonos o mail de las casas de Baires que vendan el conjunto y no me acuesten. El modelo de mi musso es 602 EL 96 aspirada diesel.
Agraadezco pronta respuesta. Un abrazo para todos.
Roberto


Favio
Lunes, 03 Agosto 2009, 11:57

Re: Conjunto Embrague
Fijáte en direcciones útiles que tenés unas cuantas, yo lo cambié hace 1 año y medio y lo compré en Buswork (Av Olivera al 900 en mataderos Capital)


Fernando Ruibal
Lunes, 03 Agosto 2009, 15:19

Ruido ??......que tipo de ruido ???....el embrague patina ???...... pasate de segunda a cuarta y acelera a fondo a ver si patina, si es algun ruido y no patina no me suena a embrague. 

P.D.: Calculale a ojo cerrado entre repuestos y mano de obra $1.500. (si es el embrague)


roberto_oscar
Lunes, 03 Agosto 2009, 23:09

Si pensas en cambiar el conjunto te recomiendo IRFREN fijate los datos en Direcciones Útiles  $ algo de 650 para las tubo marca valeo


robertodifilippo
Martes, 04 Agosto 2009, 11:57

Cambio De Embrague
Hola a todos. Como dije en un  post anterior estoy por sacar la caja para ver si el ruido sospechoso es embrague. Ya pedi los presupuestos para el conjunto y esta todo encaminado. Posteo porque ACEPTO sugerencias para saber si hay un método facil, rapido y ordenado de sacar la caja de cambios que mide como un atún  de Madagascar. Esto es para que mi mecanico no me tarde dos días de balde ni me rompa nada al hacerlo.

Una vez mas gracias por todo.
Roberto.


Biodiesel Musso
Martes, 04 Agosto 2009, 12:01

Re: Cambio De Embrague
sacarlo es muy facil y rapido 20? o 1 hora, no mas.
avisa como va
saludos
Fredrick
esta el manual de la caja si lo queres descargar ( descargas)
 :beer:


charly1966
Jueves, 03 Septiembre 2009, 19:41

Embrague
Soy yo de nuevo con problemas,¿alguien sabe como puedo determinar si esta fallando alguno de los embolos hidrulicos? ,aparentemente el pedal tiene juego minimo, igual que el embolo inferior con la orquilla de embr.
quisiera saber si sabe alguie la longitud de dezplazamiento en el embolo inferior.para poder medirla y asi tener alguna idea ?


Biodiesel Musso
Jueves, 03 Septiembre 2009, 20:24

Re: Embrague
Las medidas creo no las tengo, pero lo mas usual es que te fijes por perdidas de liquido 
(mojado) el bombin de abajo o sea el que acciona el embrague mismo.
avisa si ves perdidas de liquido.
slds.
Fredrick


luis zapata
Jueves, 03 Septiembre 2009, 22:06

hola charly:
 
si queres medimos el embrague de mi camioneta ( para los mal pensados) y los comparamos, cualquier cosa llamame y lo vemos el sabado


roberto_oscar
Viernes, 04 Septiembre 2009, 1:25

Fijate en el pedal del embrague, la mayoría tienen un pequeño regule , tal ves puedas safar. Otra forma de fijarce si es el embrague ,con la ayuda de una persona, apretar el pedal a fondo y controlar el cilindro del bombin, si este sale casi todo afuera, chau embrague  :ncry:


charly1966
Viernes, 04 Septiembre 2009, 14:02

Gracias por aportar ideas , voy a pasar por lo de luis el sabado y veremos


sergio ian
Viernes, 04 Septiembre 2009, 14:15

Sino tenes presión fijate la bomba ó el bombin, q son lo q hacen en ocasiones q los cambios entren duros y los q mas cuestan son la 1er y m. atrás. Estoy x lomas cualq. cosa llamame. Abrazo.


sergio ian
Viernes, 04 Septiembre 2009, 14:19

Si t cuesta poner los cambios, comienza fijándote la bomba y el bombín q no tengan perdidas, y después la horquilla si podes, por que hace tanta fuerza el pedal que la podes doblar por no tener la presión hidráulica suficiente. Estoy por lomas. llamame. Un Abrazo.






editado: Podrías la próxima ves escribir en castellano!! gracias.-


damian
Viernes, 04 Septiembre 2009, 14:44

El desplazamiento es de aprox 2 y 2,5 cm. con ese pequeño juego se despega la placa. Si el desplazamiento es menor primero chequea que no tengas perdidas y segundo podes regular el despegue de la placa aflojando la contratuerca de 12mm (atras del pedal) aflojas el eje de la bomba y vas probando. Esto se hace para regular un poco por desgaste. 

Saludos Damian


damian
Viernes, 04 Septiembre 2009, 14:48

[quote user="charly1966" post="49090"]Soy yo de nuevo con problemas,¿alguien sabe como puedo determinar si esta fallando alguno de los embolos hidrulicos? ,[color=#ff000c]aparentemente el pedal tiene juego minimo, igual que el embolo inferior con la orquilla de embr[/color].
quisiera saber si sabe alguie la longitud de dezplazamiento en el embolo inferior.para poder medirla y asi tener alguna idea ?[/quote]

Entre el bombin y la horquilla no debes tener juego, es posible que tengas una pequeña perdida de presion por cubetas gastadas, perdida de liquido o la retencion de la bomba de embrague


charly1966
Sábado, 05 Septiembre 2009, 14:13

Muchachos me parece que estoy en el horno¡¡¡¡ estuve en el taller de luis medimos el dezpl. del piston aprox 15 mm coincide las dos chatas me queda por descartar quitarle un poco de juego al pedal y perdida de presion en la bomba despues les cuento


Invitado
Sábado, 05 Septiembre 2009, 14:21

[color=midnightblue][font=Lucida Console]Cualquier cosa llamame o escribime que yo tuve problemas de embrague, me agarro un zapatero en vez de mecanico y al fin aqui en Lomas lo arregle con poca plata y muy bien arreglado probado y   Sin Palabras,

Besos


Susana[/font][/color]


Mario
Domingo, 27 Septiembre 2009, 19:02

Embrague
Hola a todos

Creo que pronto tendré que cambiarle el embrague a mi musso, alguno lo ha hecho el mismo?, o es muy complicado, esta el manual donde venga el despiece  en la web.
Soy nuevo y me cuesta un poco encontrar las cosas.

Gracias

Mario


Favio
Domingo, 27 Septiembre 2009, 20:06

No creo que puedas solo a menos que seas mecánico, para cambiar el embrague hay que bajar la caja y es muy pesada.


Mc Giver
Domingo, 27 Septiembre 2009, 20:29

Hola Mario,estás seguro que es el embrague y no la bomba o el bombín.Da mas detalles que  por ahí es otra cosa,como palanca de cambio,cables de la palanca,selectora de cambios etc.


Turco
Domingo, 27 Septiembre 2009, 20:45

Por que pensas que le vas a tener que hacer el embrague??????


popy
Domingo, 27 Septiembre 2009, 22:15

[quote user="Turco" post="51363"]Por que pensas que le vas a tener que hacer el embrague??????[/quote]

Te patina?


Mario
Lunes, 05 Octubre 2009, 17:36

No me patina pero ya no tiene casi recorrido, tiene 105.000 Km y muchos de ellos tirando de un remolque de caballos. El nivel del liquido tb estaba bajo y rellené pq antes se quedaba enganchado el pedal. Vamos q creo que le queda poco.


jac
Martes, 06 Octubre 2009, 1:55

Pensa que puede ser la horquilla, que sera mas facil :-k


lucber13
Martes, 06 Octubre 2009, 8:27

Si se te queda el pedal del embrague abajo, entonces casi seguro es el bombín, por lo menos así me pasó a mi. Cuando le cambiás este lo más probable es que luego se te rompa la bomba. Así que conviene comprar los dos juntos y si querés cambias uno y cuando se te rompa el otro lo cambiás y listo.
Precio bombín $110
Precio Bomba $ 220
Los dos con descuento del 10% en Casa Jonte $ 300
Y cambiarlos siguiendo el manual no es nada complicado.

Suerte.


Biodiesel Musso
Martes, 06 Octubre 2009, 12:51

Casi te aseguro que es el bombin.
Reemplazalo y purga todo el liquido ( 100%) nuevo.
Es muy sencillo el trabajo.
saludos
Fredrick


Mario
Viernes, 20 Noviembre 2009, 10:32

Hola de nuevo

Definitivamente creo que hay que poner el kit de embrague nuevo, cuando subo una cuesta me patina y sube de vueltas sin avanzar.
Ya he comprado el kit 154€ por que en los talleres me piden por cambiarlo entre 1100 y 2000€ y realmente me parece una pasada.
Algun consejo?
Gracias

Mario


musso_087
Viernes, 20 Noviembre 2009, 10:44

si es el embrague, a mi me hacia igual q a vos, si aceleraba mucho se me matiaba, yo la cambie hace pokito y te digo que es un lio, yo lo cambie con mi tio y es mucho lio, hay q sacar la reductora la d cambios la carcaa q es un parto por que hay poquito lugar y depsues el embrague, no te olvides de centrarlo por que si no vas a armar todo y si no esta centrado no te va a entrar la caja de cambios :S, igual averigua por otro lado algun presupuesto por que es muy caro. saldos.


nanito
Sábado, 21 Noviembre 2009, 23:21

Hola casi seguro que es el bombín. A parte el embrague bien usado y si no tenes ninguna falla del materiar duran más de 200000km. Saludos


musso_087
Domingo, 22 Noviembre 2009, 11:07

a mi me duro 200mil km el embrague :S despues se rompio el entrecentro y fue la primera ves en 9años que la musso me dejo tirado >:(, (acloro que era de mi viejo la chata y por eso digo 9 años)


charysan
Lunes, 03 May 2010, 20:41

EMBRAGUE
HOLA A TODOS!!A FULL CON EL FORO,CUANDO APRIETO EL EMBRAGUE TOCA FONDO Y NO REMONTA EN EL MOMENTO,SE QUEDA AL FONDO,TENGO QUE APRETARLO VARIAS VECES PARA QUE VUELVA A SU LUGAR Y REACCIONE,PERO CUANDO VUELVO A PRESIONARLO LO MISMO,ALGUNA RECOMENDACION O SIMPLEMENTE LO COMPRE JODIDO??GRACIAS A TODOS POR LOS SALUDOS Y LA ONDA!!


Mc Giver
Lunes, 03 May 2010, 20:43

bomba de embrague y bombin,tiempo


hugo
Lunes, 03 May 2010, 21:05

[quote user="charysan" post="74033"]HOLA A TODOS!!A FULL CON EL FORO,CUANDO APRIETO EL EMBRAGUE TOCA FONDO Y NO REMONTA EN EL MOMENTO,SE QUEDA AL FONDO,TENGO QUE APRETARLO VARIAS VECES PARA QUE VUELVA A SU LUGAR Y REACCIONE,PERO CUANDO VUELVO A PRESIONARLO LO MISMO,ALGUNA RECOMENDACION O SIMPLEMENTE LO COMPRE JODIDO??GRACIAS A TODOS POR LOS SALUDOS Y LA ONDA!![/quote]

hola como estas eso que te paso es un pavada en primer lugar no te hagas la cabeza porque se arregla a lo sumo con 30 pesos si te das maña el tema es el siguiente tu chata tiene embrague hidraulico y el problema esta en el bombin y la bomba si estas dulce de guita con 300 o 400 pesos compras todo nuevo y lo haces instalar y si te queres gastar los 30 pesos que te dije lo desarmas sacas las cubas que son unas gomitas lleva 2 y salen 5 pesos cada una lo armas luego desarmas el bombin y cambias la cubeta de abajo y listo yo lo hice hace un año y ahora esta impecable y gaste solo 30 pesos segun como quieras vos si te queres estirar a hacerlo metele mano y si tenes dudas llamame que te explico detalladamente un abrazo


Mc Giver
Lunes, 03 May 2010, 21:09

Con seguridad!!!(dijo cacho).
Si lo hace uno cambiando las cubetas de la bomba y bombin de embrague zafas,si lo mandas a hacer no te arriesgues y que ponga todo nuevo.


charysan
Lunes, 03 May 2010, 22:23

GRACIAS ´POR LA DATA MUCHACHOS,UNA COSA MAS,DONDE CONSIGO LOS REPUESTOS,QUE RECOMIENDAN??SALUDOS


Roly
Lunes, 03 May 2010, 22:26

Casa Jonte, buscá en direciones útiles  :p


Roly
Lunes, 03 May 2010, 22:28

Perdón, en direcciones utiles En Casa Jonte conseguis la bomba y el bombín originales. :p


charly1966
Lunes, 14 Junio 2010, 23:25

Hola, quisiera saber si alguno cambio placa y disco personalmente...¿hace falta bajar la caja? o alcanza el dezplasamiento corriendola para atras  apoyandola en el puente...Estoy con ganas pero todavia no me decido,como siempre escucho opiniones .


mauro
Lunes, 14 Junio 2010, 23:28

pues para yo cambiar el embrague tube q bajar toda la caja  eso en un par de horas bien trabajadas se logra   :oops:


roberto_oscar
Lunes, 14 Junio 2010, 23:44

Charly to tenes otra que bajar la caja completa o sea junto con la caja transfer , nunca escuche que alguien cambio embrague de algún vehículo con solo correr un poco la caja. :roll: 

Aparte tenes que sacar el volante y mandarlo junto con el embrague a balancear y rectificarlo  :eek:

No te olvides que las turbo tienen 2 medidas de diámetro distintas de embrague


charly1966
Martes, 15 Junio 2010, 0:06

ok gracias , voy a bajarla entonces, estuve acostado abajo reparando cardan, y me entusiasmo el gran espacio que hay para trbajar... \\:D/


mauro
Martes, 15 Junio 2010, 0:27

se los digo por experiencia propia lleve el bolante a hacerle sus trabajos a un buen lugar por q si no despues quedan ruidos molestos cuando el embrague no esta pisado  si hay mucho espacio debajo de la musso el rollo es q ese espacio se va cuando la caja ya esta empezando a bajar jajajaaj


NEGRO10
Martes, 22 Junio 2010, 12:10

DISCO DE EMBRAGUE
Hola, alguien sabe donde puedo comprar el disco de embrague de la New Korando que debe ser la misma que la musso porque llevé rectificar placa y disco y me duró una semana porque el bol.... que me hizo el trabajo se ve que los resortes no los puso bien y se me rompió una parte de la piesa metálica del disco y salió un resorte a pasear  :mrgreen:  Lamentablemente aquí no se consigue nada, solamente por pedido y me quieren vender la placa y disco de embrague marca VALEO (750 $ ), pero como lo mio es adapatación no me sirve la placa  :-.  Solamente necesito un disco de Embrague.
Un Abrazo.-  :beer:


Biodiesel Musso
Martes, 22 Junio 2010, 20:57

si te va $400 te mando el mio usado 4000 kilometros solamente y es el de mayor diametro de los dos modelos
esta con placa y disco
slds.


roberto_oscar
Miércoles, 23 Junio 2010, 0:28

Re: DISCO DE EMBRAGUE
[quote user="NEGRO10" post="79010"]Hola, alguien sabe donde puedo comprar el [color=#ff0026]disco de embrague de la New Korando que debe ser la misma que la musso [/color]porque llevé rectificar placa y disco y me duró una semana porque el bol.... que me hizo el trabajo se ve que los resortes no los puso bien y se me rompió una parte de la piesa metálica del disco y salió un resorte a pasear  :mrgreen:  Lamentablemente aquí no se consigue nada, solamente por pedido y me quieren vender la placa y disco de embrague marca VALEO (750 $ ), pero como lo mio es adaptación no me sirve la placa  :-.  [color=#4c00ff]Solamente necesito un disco de Embrague.[/color]Un Abrazo.-  :beer:[/quote] si mantienes el sistema original es el mismo musso/korando, puede ser valeo o seco, el precio que te pasaron es bueno, fijate el diámetro con respecto al que ofrece Fredrick.

Si no tenes el sistema original es el precio por hacer injertos  :-p


NEGRO10
Viernes, 25 Junio 2010, 21:29

Disco De Embrague
Hola, necesito un disco de embrague porque el que me rectificó el conjunto (placa y disco) me arruinó una plaqueta (me rompió una pestaña de la placa metálica) y no se consigue aquí en Tucumán, si alguien tiene algún disco aunque sea usado igual me sirve, el disco tiene 22 estrias. 
Estuve averiguando donde me lo puedan vender al disco solo y me quieren vender con la placa que no me sirve porque tengo otro motor colocado, por favor si alguien tiene alguna dirección donde comprarlo aunque sea nuevo que me avise.
PD: Se agradece un Contesto
Gracias.-  :beer:


jmc
Viernes, 25 Junio 2010, 21:41

Re: Disco De Embrague
Hola Negro, buenas noches!!

Te comento que yo compre la semana pasada en Casa Jonte,  todo completo (volante, disco, placa, crapodina)  todo por $ 2600.  Todo original Ssamgyong. 

Saludos
jose maria


NEGRO10
Viernes, 25 Junio 2010, 22:01

Re: Disco De Embrague
Gracias José María por tus datos, pero yo necesito el disco solo porque la camioneta tiene adaptado otro motor, pero la caja es la original y como tengo que respetar el engranaje de la directa por eso que necesito el disco porque la placa es la del motor ford 221 que está colocado.
La semana pasada llevé a rectificar todo y aparentemente el bol..... que me hizo el trabajo debe haberle puesto mal un resorte que saltó una pestaña metálica que obviamente desapareció y el resorte quedó clavado en una pata de la placa.
Ahora estoy en el horno porque no consigo el bendito disco de embrague, aunque sea usado me sirve porque le sacan los remaches y uso la placa metálica que realmente me hace falta.
Un Abrazo.-  :beer:


NEGRO10
Sábado, 26 Junio 2010, 8:52

[color=crimson]Si no tenes el sistema original es el precio por hacer injertos  [/color]

Ahí se te salió la cadena Robert, jajajajaja  :box: 
Gracias Fredrick por la oferta, pero necesito solamente [color=#FF5500]EL DISCO[/color] y no todo lo del embrague.
Aunque sea un disco viejo también me interesa.
Un abrazo.-  :beer:


maximusso
Viernes, 02 Julio 2010, 22:48

ME QUEDE SIN EMBRAGUE
Muchachos les cuento que hace 20 min me llamo mi viejo que se quyedo sin embrague viniendo de capital a quilmes y venia a 40 x la autopista. asi que se venia para casa y el lunes llevara la chata al taller. 
Consulta: Alguno tuiene idea u hace poco hizo el embrague? el costo aproximado?
quiero saber asi le aviso que se lo vaya tomando con soda!! gracias!!!1


damian
Viernes, 02 Julio 2010, 22:56

Calcula mas o menos entre 900 y 1100 el conjunto nuevo, reparar gastaras unos 400, 80 o 100 el balanceo y de mecanico unos 700


rodrigo perez cueto
Jueves, 05 Agosto 2010, 14:32

Conjunto De Embriage
Hola Amigos, alguien conoce el remplazo de el kit de embriage; prensa, rodamiento y disco?


roberto_oscar
Jueves, 05 Agosto 2010, 15:02

Re: Conjunto De Embriage
[quote user="rodrigo perez cueto" post="83441"]Hola Amigos, alguien conoce el remplazo de el kit de embriage; prensa, rodamiento y disco?[/quote] Salvo que en tu musso tengas volante bimasa, no hay reemplazo, las marcas son Valeo o Seco, tienes que desarmar el tuyo para saber el diámetro de la placa, hay 2 medidas.
Si tienes volante bi masa venden el conjunto para modificar y ponerle el convencional, placa ,disco y ruleman


marcela
Domingo, 03 Octubre 2010, 1:13

La Chata Tiene Nana
hola musseros;quería hacerles unaconsulta ya que me compré una 602 2001 y la verdad que es una belleza, el único problema es que deberé hacerle el embrague  y quisiera que alguien me aconseje donde me conviene llevarla y si tienen una idea del costo. muchas gracias


HORMIGA
Domingo, 03 Octubre 2010, 1:29

Re: La Chata Tiene Nana
Hola y Bienvenida Marcela,pasa y disfruta de este lugar de Amigos, te van a pedir que te presentes como lo hacen todos :eek:  y luego en Mecanica espresa el problemita o inquitud que tengas,Hay mucha info para sacarte cualquier duda.
Suerte y espero soluciones pronto tu Nave. :razz:  :razz:  :p


Favio
Domingo, 03 Octubre 2010, 6:33

Hola Marcela, te aconsejaría primero que te presentes como corresponde en presentarse y conocernos así te damos la bienvenida y podemos orientarte mejor sobre que talleres tenés cerca.
En cuanto al embrague pueden ser varias cosas, desde el embrague completo pasando por el bombín, la bomba o la horquilla solamente. En el caso que haya que hacer el embrague completo yo le calculo que debe andar por los $ 1500.- o más.


javier marcelo
Domingo, 03 Octubre 2010, 12:31

Seria bueno saber de donde sos para poder orientarte  :eek:  :p


Turco
Domingo, 03 Octubre 2010, 12:32

Hola y bienvenida. Completa tu perfil asi te podemos orientar. No miraste en direcciones utiles????? Recorre el foro que esta toda la informacion necesaria.-


eldelaunion
Domingo, 03 Octubre 2010, 19:42

En casa jonte con el descuento de registro en la pagina de ellos me salio hace 20 dias $920 con tarjeta en dos pagos la placa el disco y el ruleman de empuje de la aspirada.
desarma y fijate que se rompio primero


 :p  daniel


marcela
Domingo, 03 Octubre 2010, 20:08

Gracias a todos los amigos por las respuestas; Estimado Daniel; en cuanto a lo que me sugerís de desarmar primero me gustaría que me recomendaran a alguien de confianza ya que yo no tengo los medios para hacerlo personalmente (cosa que me encantaría); creo que no hay dudas de que es el disco ya que al levantar un poco las vueltas empieza a patinar, y aparentemente por el estado el bombin de embrague lo cambiaron hace muy poco. Un gran abrazo


roberto_oscar
Domingo, 03 Octubre 2010, 22:35

[quote user="marcela" post="89024"]hola musseros;quería hacerles unaconsulta ya que me compré una 602 2001 y la verdad que es una belleza, el único problema es que[color=#0000ff] deberé hacerle el embrague [/color] y quisiera que [color=#ff0019]alguien me aconseje donde me conviene llevarla[/color] y si tienen una idea del costo. muchas gracias[/quote]
Bueno  :roll:  vamos por partes 

1° [b]La Chata Tiene Nana[/b]  [-X  no es así tiene mal el embrague  :eek: como aclaras 

2° para saber donde llevarla primero coloca en el perfil zona de residencia , así sabemos indicarte  :roll: si no fijate en [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=5914]Direcciones de Talleres Mecánicos 

3° y principal, como tenes una musso turbo, primero hay que desarmar para saber el diámetro del embrague, ya que estas hay 2 medidas distintas


fefe25
Sábado, 30 Octubre 2010, 13:00

EMBRAGUE
consulta, alguien sabe si el embrague de la Musso 602 tdi es autoregulable?
Porque tengo un problema muy raro con la caja y es factible que sea a causa del embrague, pero necesito saber si es el hidraulico auto regulable o no, para saber si es eso.
Muchas gracias,
FEDERICO


RICARDO ALBERTO FLORES
Sábado, 30 Octubre 2010, 13:27

Hola Federico, en primer termino hay que comprobar que no tenga perdidas de liquido por el bombin, que es una de las causas del problema de embrague, si este no pierde liquido y esta bien purgado, te tiras debajo del tablero en la pedalera se puede regular el vastago de la bomba para dar mas altura al pedal, asegurate que tenga el resorte de retroseso. Fijate eso y luego nos escribis. Saludos Ricardo.


fefe25
Sábado, 30 Octubre 2010, 20:25

Ricardo, muchas gracias por la orientacion, en ambos casos.
En cuanto a mi pregunta no la podía encontrar por ningun lado y creí que no había quedado grabada.
En cuánto al embrague te cuento que es algo raro, o poco convencional, lo que pasa, porque empezó golpeando abajo cuando desaceleraba (jamas salto ni salta la palanca) y a medida que la fui usando (no mucho, en poco tiempo se termino de romper) me pasaba que cuando desaceleraba saltaba el cambio, pero no de la palanca, sino de adentro de la caja, supongo y quedaba haciendo un ruido como cuando pones mal la marcha atras y soltas el embrague, ponele (tipo patinando) pero el cambio, propiamente dicho, o la palancaa, firme como rulo de estatua...
Se entiende, mas o menos, mi explicacion, no? Sino decime que aclaro.
Muchas gracias,
un abrazo
FEDERICO


roberto_oscar
Sábado, 30 Octubre 2010, 21:02

Me parece que tu problema pasa mas por la caja de cambios,mas precisamente por la directa, la palanca de cambios no salta ya que lleva cables y absorben algo las vibraciones  .-

Eso es lo que interpreto  :-k


RICARDO ALBERTO FLORES
Sábado, 30 Octubre 2010, 21:02

Federico, por lo que me comentas estamos con un problema de caja, si al desacelerar salta el cambio y hace ruido, hay un problema en el sincronizado de la caja, atención con eso, no es conveniente andar así porque podes romper un engranaje. Suele pasar que se salta un seguro SEGUER y se desalinea el árbol de engranajes, en estos casos un pronto desarme evita roturas mayores. Cuando se trata de rotura de embrague generalmente patina o deja de tener tracción. Te recomiendo que la hagas ver por alguien de confianza y luego nos escribís. Saludos Ricardo.  :p


Biodiesel Musso
Sábado, 30 Octubre 2010, 21:55

opino igual:
revisar caja urgente ( no moverla en lo posible)
slds
Fredd


fefe25
Sábado, 30 Octubre 2010, 22:47

Ricardo, Fredd,muchas gracias. Les comento, justamente es eso lo que sucede, deja de traccionar cuando desacelero. Acelero y alrededor de las 2500 vueltas engancha de nuevo y empuja...


RICARDO ALBERTO FLORES
Sábado, 30 Octubre 2010, 23:07

Federico, te aseguro que deseo que no tengas que tocar la caja, pero si "canta" solo por andar(ruido como cuando raspa la marcha atras),engancha y desengancha los cambios sola es CAJA. El embrague patina siempre o se desacopla y fallecio. La precaucion de no seguir andando asi es para que no te salga mas caro el arreglo, eso lo determinas vos, cuando hay ruido a fierro lo mejor es parar para no romper mas. Saludos Ricardo.  :eek:


fefe25
Sábado, 30 Octubre 2010, 23:36

Si ricardo, no la estoy usando hasta que no la arregle por eso.Muchas gracias por las respuestas, en cuanto tenga un diagnóstico les comento.


HORMIGA
Domingo, 31 Octubre 2010, 21:40

Hola Gente Linda.
Bien después de 4 años y no se cuantos kilometros me empezo a fallar la primera y mas la marcha atras,me decidi y baje la caja #-o  solo,no encontre la orquilla rota o torcida como esperaba ya que estaba algo desplazada del cilindrito,pero tiene mucho desgaste en este perno de apoyo o como se llame,seve que en algun momento lo sacaron y rellenaron con soldadura y esto provoco el desgaste,aca unas fotos

[url=http://postimage.org/image/1liwshixw/][img]http://s2.postimage.org/skOvr.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/1v5hlrstg/][img]http://s4.postimage.org/x4vmr.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/1v5j9b5b8/][img]http://s4.postimage.org/x4xRA.jpg[/img]

aca unas foto del embrague,que tan mal no loveo pero lo cambiare por las dudas.

[url=http://postimage.org/image/1v5kwuht0/][img]http://s4.postimage.org/x4AlJ.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/1v5mkduas/][img]http://s4.postimage.org/x4CQS.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/1v5o7x6sk/][img]http://s4.postimage.org/x4Fl0.jpg[/img]

Bien mañana saldre a buscar precios y ver que consigo,espero alguna respuesta
Gracias y un abrazo :razz:


HORMIGA
Domingo, 31 Octubre 2010, 21:48

Aca una foto del perno que les comento,me parece que esta muy gastado,alguien lo cambio?
[url=http://postimage.org/image/26ry366ro/][img]http://s1.postimage.org/CO919.jpg[/img]


claudiooca
Lunes, 25 Abril 2011, 22:01

DISCO DE EMBRAGUE Y MANO DE OBRA
HOLA A TODOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE COMPRA DISCO DE EMBRAGUE PARA MI MUSSO Y SI TIENEN IDEA  CUANTO PUEDE SER EL COSTO DE MANO DE OBRA PARA CAMBIARLO


roberto_oscar
Lunes, 25 Abril 2011, 23:04

:roll: como su ultimo post fue el [b]Jueves, 27 May 2010, 22:50[/b] en [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=8&t=5667&highlight=]SOY NUEVO EN EL CLUB ,de paso podría contestar el pos ya abierto , tal ves no este al tanto de las novedades.-

Donde comprar repuestos lo tiene en el portal fijese en [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=9&t=4145]LECTURA IMPORTANTE!! están los enlaces de las direcciones de repuestos .-

La mano de obra la desconozco, pregunte a los mecánicos pero que sepan lo que tienen que hacer .-

Cuando ponga un post le pido que lo ubique en la sección correspondiente, así recibirá pronta respuesta  :eek:


HORMIGA
Martes, 26 Abril 2011, 15:35

Je,je un poco tarde,pero repare el problema que tenia y no hera el embrague haci que lo compre aldope,me salio 1200$ embrague orquilla ruleman de empuje y reten de cigueñal,hace unos 3 meses,en casa jonte.
Alfinal hera la directa que tenia juego,cambie le ruleman que va en el cigueñal,suplemente la cubeta de rodamiento conico de la directa con unas arandelas muy finitas,santo remedio,espero sirva :razz:  :p


gregorio
Domingo, 15 May 2011, 15:49

Dos Preguntas Embrague
Hola Amigos, ya sabéis que no tengo internet en casa, y cuando estoy de visita en casa de los familiares  es cunado me puedo conectar, imaginaros las caras de los familiaresssssss- :evil:  :evil:  :twisted:  :twisted: 

bueno al asunto,  tengo un problema, BUENO  (muchosssss)  pero el importante hoy es que  me parece que el embrague se esta gastando, os cuento para que me digáis que ES:

la cahata  va bien en carretera, ( los cambios )  pero cuando salgo de un garaje con pendiente, al subirla, cuando meto la primera,  empieza a salir bien pero en el último momento es como si enganchara de golpe, quiero decir que cuando el pedal del embrague esta arriba del todo (casi suelto) es cuando pega un tirón  y empieza a andar.

no se si me explico bien, :-.  :-.  (lo intento) . ](*,) 

hoy he notado que cuando metes la velocidad 1º, hasta que no suelto el pedal casiiiiiiiii del todo,  no sale andando.

he mirado por si se puede tensar el embrague. y no veo donde.

MI PREGUNTA ES:   se puede tensar de algun sitio??? :?: , 
y  la otra pregunta es:  puede coger aire el circuito del liquido de embrague, o ES EL DISCO  que esta ya gastadoooo?????. :?: 


Como tengo el tiempo muy reducido, por que me da cosa estar de visita y estar conectado 8-[') ,  (es de mala educación), no he podido buscar sobre el tema del embrague.

¿¿se que haay  algún post con fotos de como se desmonta pero  donde esta???? :?:  :?: 

Ha una  cosa mas [size=24]OS HECHO MUCHO DE MENOS[/size], pero MUCHOOOOOooo.


seguro que hasta el martes o miercoles no podré ver los comentarios que me mandéis, pero OS ASEGURO que los leeré.

ale, me dejo de royo y me despido por hoy, ( ya quisiera masssss) pero las circunstancias mandan.  



[size=24]UN FUERTE ABRAZO A TODOS.[/size] :kiss:  :beer: 


Gregorio. \:D/  \:D/  \:D/  bueno en estos casos la firma ha de ser  :ncry:  :ncry:  :ncry:


Pablo Holzman
Jueves, 19 May 2011, 19:07

Re: Dos Preguntas Embrague
[quote user="gregorio" post="108690"]Hola Amigos, ya sabéis que no tengo internet en casa, y cuando estoy de visita en casa de los familiares  es cunado me puedo conectar, imaginaros las caras de los familiaresssssss- :evil:  :evil:  :twisted:  :twisted: 

bueno al asunto,  tengo un problema, BUENO  (muchosssss)  pero el importante hoy es que  me parece que el embrague se esta gastando, os cuento para que me digáis que ES:

la cahata  va bien en carretera, ( los cambios )  pero cuando salgo de un garaje con pendiente, al subirla, cuando meto la primera,  empieza a salir bien pero en el último momento es como si enganchara de golpe, quiero decir que cuando el pedal del embrague esta arriba del todo (casi suelto) es cuando pega un tirón  y empieza a andar.

no se si me explico bien, :-.  :-.  (lo intento) . ](*,) 

hoy he notado que cuando metes la velocidad 1º, hasta que no suelto el pedal casiiiiiiiii del todo,  no sale andando.

he mirado por si se puede tensar el embrague. y no veo donde.

MI PREGUNTA ES:   se puede tensar de algun sitio??? :?: , 
y  la otra pregunta es:  puede coger aire el circuito del liquido de embrague, o ES EL DISCO  que esta ya gastadoooo?????. :?: 


Como tengo el tiempo muy reducido, por que me da cosa estar de visita y estar conectado 8-[') ,  (es de mala educación), no he podido buscar sobre el tema del embrague.

¿¿se que haay  algún post con fotos de como se desmonta pero  donde esta???? :?:  :?: [/quote]


Hola Gregorio, vamos por parte, si el disco está gastado lo 1º es que "no tenés nada de recorrido en el pedal", es decir con el pié a fondo, ni bien soltás un poco ya se mueve la camioneta, y vos decís que soltás todo el pedal y recién arriba se mueve.... :-k por lo que no es falta de embreague... [-(') 
El bombín de embreague actúa sobre un pistón o fierrito que pudo haberse torcido o cortado y en ese caso puede que estuviera haciendo ese efecto :roll: 
Mirá el bombín y controlá que esté sin pérdida o buscá una foto para ver el perno que no se haya torcido... :eek: 
Yo mañana traigo uno que tengo de repuesto y si nadie aportó algo mejor, le saco una foto y te la mando para que compares... O:)  :p


HORMIGA
Jueves, 19 May 2011, 19:14

Hola Gregorio,como dice Pablo controla el bombin,la orquilla,yo mas arriba puse fotos,pero por lo que comentas se gasto el disco a mi parecer,suerte y hasta pronto. :p


roberto_oscar
Jueves, 19 May 2011, 19:35

[quote user="gregorio" post="108690"][color=#d80000]¿¿se que haay  algún post[/color] con fotos de como se desmonta pero  donde esta???? :?:  :?: 
[/quote] El post de embrague es este  :eek: 


El recorrido se puede ajustar un poco desde la pedalera interna, pero es muy poco el registro que puedes dar, tendrás que retorcerte adentro de la musso para hacerlo  :shock: 

Sobre el bombin mira [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=6284&highlight=]AQUI que tienes fotos y mas datos  :eek:


marcelo gomez
Jueves, 19 May 2011, 21:08

Bomba de embrague o bombin, uno de los dos es el problema, tendrias que ver el accionamiento del bombin, que alguien te pise el pedal y ver si acciona bien, cuando se jode el bombin sabe zafarse un seguro que contiene al vastago, para ver si es asi hay que sacar el fuellesito que lo cubre, mmmm..., si haces cambiar el bombin conviene agregar el liquido de abajo hacia arriba asi purgas menos, cualquier cosa te indico un sistema casero y barato :beer:


Guiye
Viernes, 20 May 2011, 2:19

[color=blue]Dale Marce espero ese secreto que le tengo que cambiar el liquidio, a cambio te puedo dar un flacito casero doble yema  :-. [/color]


gregorio
Viernes, 20 May 2011, 15:20

GRACIAS AMIGOS, por vuestra ayuda,  espero ver algo este sabado,  haber si soy capaz de arreglarlo.

no es que lo haga mucho, en carretera no noto nada, pero cuando paro en cuestas y meto la primera, es cuando noto que sale con el pedal casi arriba, hoy he hecho una prueba en un camino, y cuando empieza a salir es en medio del recorrido del pedal, pero solo empieza a querer salir, y cuando el pedal esta casi suelto del todo, es cuando saleeeeee.


bueno lo dicho AMIGOS   GRACIAS Y GRACIAS y mil GRACIAS.

os iré contando, claro siempre que este de visita en casa de mi cuñado, (ES EL QUE NO DICE NADA). ( pero hace gestosssssss :-(~ )

un fuerte abrzo. :beer: 


Gregorio.  \:D/  \:D/  \:D/


Biodiesel Musso
Viernes, 20 May 2011, 17:09

[quote user="marcelo gomez" post="109100"]Bomba de embrague o bombin, uno de los dos es el problema, tendrias que ver el accionamiento del bombin, que alguien te pise el pedal y ver si acciona bien, cuando se jode el bombin sabe zafarse un seguro que contiene al vastago, para ver si es asi hay que sacar el fuellesito que lo cubre, mmmm..., si haces cambiar el bombin conviene agregar el liquido de abajo hacia arriba asi purgas menos, cualquier cosa te indico un sistema casero y barato :beer:[/quote]
adhiero a esto Grgorio, salvo al puerge, yo lo haria tradicional asi es mas sencillo para vos.

pero empezaria revisando si la bomba de embrague o el bombin de embrague estan mojados, si lo esta alguno de los dos alli esta la cosa
slds
Fredd
 :beer:  :razz:


marcelo gomez
Sábado, 21 May 2011, 0:36

Aqui va mi invento casero para cargar la bomba de embrague desde el bombin y asi evitar purgar :beer: 
1 jeringa de 60 mililitros (es la mas grande que consegui)
2 manguerita de goma igual que la usada en el retorno de inyectores, importante que sea mismo diametro por que entra a presion.
con la jeringa llena de liquido conectar el otro extremo de la manguerita al purgador del bombin, entra muy ajustada, luego abrir el purgador, con media vuelta ya abre, inyectar el liquido despacio con la tapita de la reserva abierta, que otra persona vea arriba que empiece a llenarse por lo menos hasta la mitad, y sin sacar la manguerita del bombin cerrar el purgador, recien ahora la sacamos, completar la reserba hasta el maximo y listo, de esta forma al agregar de abajo hacia arriba no quedara aire en el conducto.
en la foto vemos la jeringa, la manguerita y un bombin viejo que me quedo del ultimo cambio.

[url=http://postimage.org/image/t832b8zo/][img]http://s3.postimage.org/t832b8zo/S7300016.jpg[/img]  [url=http://postimage.org/image/t86ddxz8/][img]http://s3.postimage.org/t86ddxz8/S7300017.jpg[/img]


Pablo Holzman
Sábado, 21 May 2011, 10:55

[quote user="Pablo Holzman" post="109076"]


Hola Gregorio, vamos por parte,[b][size=18] si el disco está gastado lo 1º es que "no tenés nada de recorrido en el pedal", es [/size][/b][b][size=18]decir con el pié a fondo, ni bien soltás un poco ya se mueve la camioneta[/size][/b], y vos decís que soltás todo el pedal y recién arriba se mueve.... :-k por lo que no es falta de embreague... [-(') 

... [-X  [-X  [-X grave error amigo mío, hoy fuí del mecánico me mostró el disco de embreague y como el plato si el disco está bueno, al apretar el volante el diafragma queda bajo, pero si el disco está gastado, el diafragma queda levantado y tenés que dar más recorrido al pedal para que despegue, por eso recién tracciona arriba de todo.... :wink: 
Por lo que te aseguro que el disco ya no quiere mas lola, a cambiar y dejarse de joder hombre... :mrgreen: 
 :p


Orald
Domingo, 22 May 2011, 6:17

¿Es normal que al bombín se le mueva tanto el vástago(45º aprox.)?

Yo también ando con el embrague a cuestas Gregorio. Por lo que cuentas, yo diría el disco. Yo compré el juego(disco, maza y collarín) marca Valeo por 210€(creo recordar). Ahora ando con temas de garantía aunque creo que es una buena marca. Ya contaré. 
Cuatro horas de montaje, con mi hermano(el pobre, que paciencia), en un elevador alquilado(box lo llaman), que tanto se están poniendo de moda ahora.
Un saludo al foro.


marcelo gomez
Domingo, 22 May 2011, 9:04

[quote user="Orald" post="109349"]¿Es normal que al bombín se le mueva tanto el vástago(45º aprox.)?

Yo también ando con el embrague a cuestas Gregorio. Por lo que cuentas, yo diría el disco. Yo compré el juego(disco, maza y collarín) marca Valeo por 210€(creo recordar). Ahora ando con temas de garantía aunque creo que es una buena marca. Ya contaré. 
Cuatro horas de montaje, con mi hermano(el pobre, que paciencia), en un elevador alquilado(box lo llaman), que tanto se están poniendo de moda ahora.
Un saludo al foro.[/quote]
Hola Orald, el vastago esta suelto, por eso se mueve para todos lados cuando esta fuera de posicion, solo lo sostiene el fuellecito de goma, prova sacar el fuellecito y te vas a dar cuenta, cuando esta en su posicion queda prisionero entre el bombin y la orquilla y pareciera estar fijo, pero en realidad esta flotante :beer:


gregorio
Domingo, 22 May 2011, 15:33

GRACIAS  :ohhh:  a todos y cada uno de vosotros por ayudar-

estoy mirando el bombin, y no he visto nada de manchas (pérdida de liquido)  he mandado a mi cuñadoooooooooooo,  para que pise el pedal, y comprobar si el recorrido lo hace bien, y el problema es  QUE NO SE CUAL ES EL RECORRIDO,  quiero decir, que no se si esta bien o no, como nunca lo he mirado no se si actúa bien.

eso si, se mueve :ansi: , cuando pisas el pedal  :mrgreen: , ¿¿¿¿ pero cual es el recorrido exacto???? .


PERDONAR LA IGNORANCIA.   me encanta la mecanica,  pero me pasa como con los ordenadores,  pero bueno, como con el montaje de las fotos,  creó que al final lo sabré hacer.


Orald, si por casualidad tienes algunas fotos del desmontaje o montaje,  y me las puedes pasar, te lo agradecería.  BUENO no solo Orald, si alguien tiene fotos  ya sabe, y si me sale bien el tema del embrague,  MONTO UN VIDEO DE MECANICAaaaaaaaaaaa :mrgreen: 


Lo dicho GRACIAS  [size=24]AMIGOS[/size] :clap: 


un fuerte abrazo. :kiss:   

Gregorio. \:D/  \:D/  \:D/


RICARDO ALBERTO FLORES
Domingo, 22 May 2011, 18:06

Marcelito!!!perdoname pero me impresiona tu invento... parece un IRRIGADOR QUIRURGICO!!!! :-o


damian
Domingo, 22 May 2011, 20:14

El recorrido exacto es de unos 25milimetros.


Orald
Lunes, 23 May 2011, 18:21

Hola chavales. 
Gracias Marcelo. Imaginaba algo así. 
Gregorio, tengo bastantes fotos de toda esa zona, que te podrán ayudar. No exactamente del desmontaje-montaje del embrague pero creo que servirán para hacerte una idea. A parte sobra decir que cualquier duda, pregunta, y si quieres nos pasamos el nº de teléfono por privado. También, en el foro he visto bastantes cosas que te ayudarán, aunque no tengan que ver directamente con el cambio del embrague. Ademas, estoy haciendo un montaje con todo lo que saqué de la última aventura mecánica, que quería publicar ya. Lo subo y te dejo el link(si no es hoy, mañana).
Un abrazo a todos.


gregorio
Domingo, 24 Julio 2011, 11:34

BUENO Chicos, YAaaaaaaaaaaaaaaaa,  he cambiado el EMBRAGUE,  

ojo hasta que lo he conseguido,  YO  soloooooooooooooooooo :ncry: ,  sin ayuda de NADIE :ncry:  bueno con la vuestra :razz: (GRACIAS AMIGOS)

bueno me paso a dejar las pruebas del delito.



He bajado el conjunto entero, sin quitar la traviesa, (o como se llame).

[url=http://postimage.org/image/1fcv2huck/][img]http://s4.postimage.org/1fcv2huck/caja_pag_28_desmontaje_embrague_manual_Roberto.jpg[/img]

PASO A PASO,, (levantar)   sino haber comooooo,  (lógico)  :badgrin: 
[url=http://postimage.org/image/1fdewy09w/][img]http://s4.postimage.org/1fdewy09w/DSCF0001.jpg[/img]  [url=http://postimage.org/image/1fdgkhcro/][img]http://s4.postimage.org/1fdgkhcro/DSCF0002.jpg[/img]


desmontaje de la palanca de cambios


[url=http://postimage.org/image/1ff7ewjj8/][img]http://s4.postimage.org/1ff7ewjj8/DSCF0003.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/1ff92fw10/][img]http://s4.postimage.org/1ff92fw10/DSCF0004.jpg[/img]

desconectar o ir desmontando paso a paso, pero sin PASAR.


[url=http://postimage.org/image/1ffw7yqxw/][img]http://s4.postimage.org/1ffw7yqxw/DSCF0008.jpg[/img]

motor de arranque (burro)  y bomba o bombin de embrague.


[url=http://postimage.org/image/1fgb3svdw/][img]http://s4.postimage.org/1fgb3svdw/DSCF0009.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/1fgcrc7vo/][img]http://s4.postimage.org/1fgcrc7vo/DSCF0010.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/1fgoc3nc4/][img]http://s4.postimage.org/1fgoc3nc4/DSCF0011.jpg[/img]


quitar todos los tornillos que estan en el envolvente del embrague.  (ojo con estos, lo mal pero malllllll que se dan.)


[url=http://postimage.org/image/1fguy91b8/][img]http://s4.postimage.org/1fguy91b8/DSCF0013.jpg[/img]

la ayuda DESEADA.

[url=http://postimage.org/image/1fh86jt9g/][img]http://s4.postimage.org/1fh86jt9g/DSCF0016.jpg[/img]


una vez aflojados y quitados los tornillos,   y bajado todo el conjunto, pues a sacar el......

[url=http://postimage.org/image/1fhs0zz6s/][img]http://s4.postimage.org/1fhs0zz6s/DSCF0018.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/1fhwzm0o4/][img]http://s4.postimage.org/1fhwzm0o4/DSCF0017.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/1fia7wsmc/][img]http://s4.postimage.org/1fia7wsmc/DSCF0019.jpg[/img]

[url=http://postimage.org/image/1fibvg544/][img]http://s4.postimage.org/1fibvg544/DSCF0020.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/1fidizhlw/][img]http://s4.postimage.org/1fidizhlw/DSCF0021.jpg[/img]


comparacion de los embragues,  (desgastado y empapado)

[url=http://postimage.org/image/1fj0oicis/][img]http://s4.postimage.org/1fj0oicis/DSCF0022.jpg[/img]

colocación de un ..........  para que no se mueva el volante motor.

[url=http://postimage.org/image/1fjh7vtgk/][img]http://s4.postimage.org/1fjh7vtgk/DSCF0024.jpg[/img]

EMPEZAMOS A MONTAR.

[url=http://postimage.org/image/1fk9c0pus/][img]http://s4.postimage.org/1fk9c0pus/DSCF0025.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/1fkazk2ck/][img]http://s4.postimage.org/1fkazk2ck/DSCF0026.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/1fkcn3euc/][img]http://s4.postimage.org/1fkcn3euc/DSCF0027.jpg[/img]

[url=http://postimage.org/image/1fkeamrc4/][img]http://s4.postimage.org/1fkeamrc4/DSCF0029.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/1fkfy63tw/][img]http://s4.postimage.org/1fkfy63tw/DSCF0030.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/1fk7ohdd0/][img]http://s4.postimage.org/1fk7ohdd0/DSCF0031.jpg[/img]


ESTO QUE ESSSSSSSS???.  como podéis observar, tuve que hacer un centrador, ya que el primario que me dejaron era mas pequeño.

y ahora a montar,  todooooooooooo,  sin que se olvide nadaaaaaaaaaaaa :-o 

por cierto, como ya he dicho estuve solo,  y TELA  para montarlo, consto un .......... (cada uno que piense lo que quiera :badgrin: )

[url=http://postimage.org/image/1fljn2fok/][img]http://s4.postimage.org/1fljn2fok/DSCF0034.jpg[/img]


y como dicen los MAGOS. un poquito de polvos magicossssssssss-


[url=http://postimage.org/image/1fm1tz944/][img]http://s4.postimage.org/1fm1tz944/DSCF0033.jpg[/img]

hay que reconocer que algo de ayuda he tenido,  estos DOS.


[url=http://postimage.org/image/zqll15yc/][img]http://s2.postimage.org/zqll15yc/DSCF0035.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/zqn8kig4/][img]http://s2.postimage.org/zqn8kig4/DSCF0039.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/zqow3uxw/][img]http://s2.postimage.org/zqow3uxw/DSCF0041.jpg[/img]

Si!!!, se puso las gafas para comprobar si había algun error.  la mosca pasóoooooo  de largoooooo.  eso si, se quedo ciegaaaaa. :badgrin: 

bueno,  os cuento que parece que todo va bien,  eso sí,  un poquito suave al pisar,  quiero decir que esta  mas suave que antes, y sale antes.


esta es mi pequeña historia  o aventura  a la hora de desmontar el embrague, espero que sirva para aquellos que como yo, no tienen mucha idea. ](*,) 

y  de cuando en cuando,  una cervecitaaaaaaaaa :beer: , no muchas que sinoooooo :drunk: ,  la coca es del niño :-o 

[url=http://postimage.org/image/ljps29tw/][img]http://s1.postimage.org/ljps29tw/DSCF0037.jpg[/img]

The END  ( en CASTELLANO )  FINnnnn. \\:D/ 

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA, sin la cual, no pudiera haber efectuado dicho trabajo,  GRACIAS.


UN ABRAZO AMIGOS. :beer: 


gregorio \:D/  \:D/  \:D/


RICARDO ALBERTO FLORES
Domingo, 24 Julio 2011, 12:00

Hola Gregorio, felicitaciones...veo que has sacado el embrague "corriendo" la caja sobre la traversa y dejandola apoyada sobre ella con las maderas, tal cual te indique que era lo mas practico :eek: . Solo se saca el tavesaño ( trasvestido en Argentina) :mrgreen:  pero se llama asi, cuando hay que desarmar la caja. Y lo has hecho tu solo!!!!!, es una doble satisfaccion.
Me gusta el gatito inspector :shock: Te mando un gran abrazo Ricardo. :razz:  :beer:


gregorio
Lunes, 25 Julio 2011, 10:54

Muchas Gracias Ricardo,  

Si,  lo monte yo solito, y  a la hora de[b][size=14] centrar + empujar+ elevar o bajar [/size][/b]](*,)  :-X ,  NO te puedes hacer idea de lo que pasé, y cuanto me acordé  de las palabras de mi amigo Miguel (Orald)  el cual me dijo que desmontará por partes, para que no costase tanto el montaje,  
pero como bien dijiste,  lo hice  todo de un tirón,  para terminar antes.

y al final a pesar de los pesares y sufrimientos, ( como todo en esta vida)  ya esta.


GRACIAS AMIGO. :ohhh: 


un FUERTE ABRAZO. :beer: 


Gregorio \:D/  \:D/  \:D/


gaviota222
Lunes, 25 Julio 2011, 12:05

Felicitaciones, Gregorio, por el trabajo realizado y por los resultados obtenidos! :D  Tú siepre dices que para las cuestiones mecánicas eres  ](*,)  pero por lo que vemos no es así, no? Ahora, a disfrutar!!!    :razz:  :razz:


Ernesto Sanzetenea
Lunes, 25 Julio 2011, 12:52

Exelente Gregorio,te felicito y agradezco por la explicacion,las fotos,etc.todo muy claro como siempre.Solo tengo una duda:el gato de cuantas toneladas es? :


Roly
Lunes, 25 Julio 2011, 13:00

:clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:


gregorio
Lunes, 25 Julio 2011, 14:24

AMIGOS, 

 Gabriel,   si, aun así  sigo siendo  ](*,)  ](*,)     lo que pasa que con las indicaciones de los compañeros, y poco a poco  se consigue,  pienso que los mecanicos lo que hacen es quitar lo viejo y poner nuevo,  porque no voy a saber yooooooo????. :mrgreen: 


Ernesto,   el gato de las gafas es INSPECTOR ,  por lo cual no puede coger pesooooooooooooo :mrgreen:  el otro no tengo ni ideaaaaaa :-s 



Roly.   :ohhh:  :ohhh:  :ohhh: 


Eduardo libossart !!!! ( no he visto ningún comentario tuyo ??? :badgrin:  :badgrin:  :mrgreen:   que pasa con vos???? 


UN ABRAZO  AMIGOS. :beer: 



Gregorio. \:D/  \:D/  \:D/


jzlab
Lunes, 25 Julio 2011, 14:58

Felicitaciones!!!!  :clap:  :clap:  :clap: 

Por lo que veo, lo próximo que vas a tener que cambiar son las gomas (ruedas - cubiertas) porque tienen menos dibujo que un libro de leyes.... :mad: 

Muy bueno el torno para madera. :razz:


daniel1975
Lunes, 25 Julio 2011, 15:03

buenas no convendria cambiar el reten de cigueñal tambien, perdon por avisar tarde, adios.


Biodiesel Musso
Lunes, 25 Julio 2011, 16:37

MExcelente Gregorio!!!
Que no se diga que andas tomando gaseosas por ahi.. :mrgreen: 
slds
Fredd


sergio dario
Lunes, 25 Julio 2011, 17:33

Felicitaciones Gregorio!!!!! Te mando un abrazo  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap: Saludos.Sergio :p


gregorio
Martes, 26 Julio 2011, 16:36

:oops:  :oops:  :oops: 


jzlab.  
vamos a esperar a que salgan chispas de las ruedas, por la noche quedan muy bonitasssssssss.

daniel1975.
Tienes razon  en las dos cosas,  hay que cambiarle pero ya es tarde,  para la prox. 
una cosa,  parece que esta vos enfadado,   lo digo por ese ADIOS,  :mrgreen: 


me van a regañar :evil:  por tanto hablar en los post  :badgrin:  

GRACIAS AMIGOS por los elogios.


 :beer: 


 \:D/  \:D/  \:D/


marcelo gomez
Martes, 26 Julio 2011, 21:54

Te felicito Grego, excelente trabajo, gracias por compartirlo, es de gran ayuda e instructivo para los que metemos mano a la chata, al final como hicistes con el liquido? le mandaste con la jeringa, te mando un gran abrazo y nuevamente felicitaciones y gracias :ohhh:


Orald
Miércoles, 27 Julio 2011, 19:08

¡¡Vamos ese Gregorio!! Si señor. No esperábamos menos. Eres demasiado modesto.
La primera vez, también la coloque solo y faltó un pelo para que se me cayera en la cara(mi mujer mirando desde afuera, casi la da un yuyu), de ahí mis consejos. Pero también es cierto que no tenia el útil con el que te has hecho tu.
Me alegro que todo te haya ido bien, y el esfuerzo, pues nada, luego sabe mejor.
Venga. Un abrazo, valiente. Eres un fiera.


daniel1975
Jueves, 28 Julio 2011, 0:39

no gregorio me enoje yo por no publicar antes, y tenes razon ese adios esta mal puesto, saludos


gregorio
Jueves, 28 Julio 2011, 14:49

:oops:  :oops:  :oops: 


GRACIAS,

Marcelo- en este caso  no he hecho nada del liquido, ya que no hizo falta,  pero la vez anterior  lo hice como cuando hacemos o sacamos el aire de los frenos,  (claro con ayuda)  la jeringa que yo tenía era muy pequeñita. 

Oral-  DONDE ANDASSSSSSS ,  te estaba extrañando,  casi, casiiii te llamó.

Dani,  era broma,  no pasa nada, ENTRE AMIGOS (amigos de verdad) NUNCA puede o debe haber enfados, y si los hubiere,  se corrijierennnnn.  aquí radica la AMISTAD.


PARA QUE NO NOS REGAÑEN #-o ,  seguimos hablando del embraguegueeeejejejeje :mrgreen:  :mrgreen:   


un ABRAZO  AMIGOS. :kiss: 



Gregorio \:D/  \:D/  \:D/


lucber13
Domingo, 31 Julio 2011, 13:36

CONSULTA A QUIENES TENGAN EXPERIENCIA:
Cuando está la chata en punto muerto y quiero colocar 1° (por ejemplo en un semáforo) a veces no entra, y tengo que volver a presionar el embrague para que entre.
La caja está hecha a nuevo y le estoy por hacer el embrague (bomba y bonbín son nuevos, se los cambié hace poco). Pero revisando por el motor noté que tiene una pata rota y la otra bastante desgastada. ¿Puede ser que ello incida en que entre la primera marcha o ha quedado mal un sincronizador en la caja?

Gracias...


RICARDO ALBERTO FLORES
Domingo, 31 Julio 2011, 14:12

Hola Lucber 13, si tenes una pata de motor rota, estas haciendo torcionar mal al conjunto motor ,caja, transfer y es causal de fisuras en la carcaza de la caja ...Atencion con eso, cambiala cuanto antes, las dos del motor y la de la caja (3), lueggo cuando este todo alineado regula el pedal embrague debajo del tablero. Saludos Ricardo. :p


roberto_oscar
Domingo, 31 Julio 2011, 14:25

Como te indico Ricado, cambia las 2 patas y fijate también la pata de caja, las 3 son fundamentales para que funcionen bien el conjunto motor-caja 

De paso que revisen bien los tornillos de caja , al estar torcido el motor puede provocar que se tuercen o aflojen


Guiye
Lunes, 01 Agosto 2011, 4:18

[color=blue] :ohhh:  :ohhh:  :clap:  :clap: , espectacular el paso a paso Gregorio, y con fotos es todo mucho mas facil, una imagen vale mas que mil palabras  :eek: , yo estoy esperando que llegue un poquito el calor para ponerme manos a la obra y esto me viene como anillo al dedo, solo que tengo que sacar un par de tornillos mas para cambiar el reten de bancada, gracias por semejante aporte  :ohhh:  :beer:  :beer: [/color]


fito55
Viernes, 28 Octubre 2011, 11:24

Embrague
Hola alguno sabe el diámetro del disco de embrague de mi Musso TDI ya que hay dos medidas entonces entre que la pido y viene pasa una semana ,si lo supiera de antemano lo pido y de un día para el otro el  mecánico me hace la camio.Gracias

                                                                                      Rodolfo


 :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X


roberto_oscar
Viernes, 28 Octubre 2011, 11:37

Tenes 9 paginas para leer  :-p 

Mientras bajan la caja  :roll:


fito55
Viernes, 28 Octubre 2011, 12:15

:evil:  :evil:  :evil:  :evil:  ya me las lei como es tdi de 120HP creo que va de 240mm pero es modelo 1999,aunque viendo y aprendiendo ya viene con todo de la 2000.TANK

 :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:


Aldo1997
Domingo, 25 Diciembre 2011, 11:11

Hola Gregorio,

Tengo que reemplazar el embrague y tengo algunas preguntas para hacerte.

1- Quise desmontar los tornillos que unen motor y caja, pero hay uno que todavia no pude aflojar ubicado arriba del lado de la bateria; que herramienta usaste? llave tubo con prolongaciones, llave fija doblada ó bajaste un poco el soporte de la caja para bajar un poco el soporte de caja inclinando el motor y tener mejor acceso?


gracias!


damian
Domingo, 25 Diciembre 2011, 12:07

Aldo lo mas conveniente es sacar el puente y con un criket carrito bajar un poco la caja y utilizar 2 alargues largos pero entre medio de estos dos utilizar un acople cardanico o giro universal o como lo conozcas


javixt
Domingo, 25 Diciembre 2011, 14:42

Hola, yo cuando baje la caja para cambiar el embrague, los de por ahi arriba los afloje con una llave fija plana 17, un lado es una fija normal y el otro lado es estrella, use la estrella y le meti ademas un tubo plano por que no cabe mucho para hacerle fuerza y me fue bien, y lo que le hice no bajar de la caja, lo contrario subir un poco mas de la caja para que se separe el motor un poco mas del lado ese para que metas la llaves desde arriba y su palanca.

saludos


roberto_oscar
Domingo, 25 Diciembre 2011, 14:53

Lo mas canveniente es como dice Damian, retira los cardans y luego el puente, aparte tienes este post para este fin [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=1593]sacar la caja paso a paso  que como es lógico esta también en biblioteca  :-p


gregorio
Domingo, 25 Diciembre 2011, 15:09

hola ALDO,  si te refieres  a estos, ??

te cuento que salen con una llave fija,  y  con mucha PACIENCIAAAA. :ansi:  :ansi: 


[url=http://postimage.org/image/qf37fovd7/][img]http://s17.postimage.org/qf37fovd7/DSCF0013.jpg[/img]


tranquilo AMIGO,  que aca estamos  para lo que necesites,  solo te pido  que tengas mucho cuidado  con el conjunto de la caja,

que PESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,   pero con un buen carrito  y  asegurando todo,  NO  tienes problema.


roberto_oscar
Domingo, 25 Diciembre 2011, 18:23

Muchachos les aclaro que este post es de EMBRAGUE , para la caja hay varios y como bajar la caja hay otro, no mezclemos los tantos por favor , aprendan a ser un poco ordenados


Ernesto Sanzetenea
Domingo, 25 Diciembre 2011, 22:30

:evil:  :twisted: ¡¡¡¡¡ Cuidado con la HOGUERA!!!!!! :-o  :-o


gregorio
Lunes, 26 Diciembre 2011, 7:34

Robert!!   perdon  :pray: 

pero me parece ami que soy  ](*,)  ](*,)   o  pensé  :oops:  que se refería  a la carcasa del embrague  con el 

motor,

y  que quiere bajar todo junto,


eso es lo que yo #-o  he entendidooo


aleeeeeeeeee  me libré  de la HOGUERAAAAAAAAA :-o  :mrgreen:


Aldo1997
Lunes, 26 Diciembre 2011, 21:57

Gracias muchachos por los consejos. Si, creo que bajando un poco el conjunto podre mover mejor una llave estriada. Intenté inclusive con una junta cardanica y varias prolongaciones pero no pasó nada. El tornillo desgraciado es el que está justo bajo el multiple de escape bien arriba y parece ser el mas largo.

Espero haber escrito en el lugar correcto....

Saludos !!!


jzlab
Martes, 27 Diciembre 2011, 8:41

[quote user="Ernesto Sanzetenea" post="130335"]:evil:  :twisted: ¡¡¡¡¡ Cuidado con la HOGUERA!!!!!! :-o  :-o[/quote]

HOGUERA para Gregorioooo!!!!!
 :twisted:  :twisted:


gregorio
Martes, 27 Diciembre 2011, 19:26

Jorge!!!    me parece ami,  que  va a ser que NO  [-X  a la HOGUERAAAAAAAAAA  :-o  :badgrin: jeje


puessssssssss   así como el que NO quiere la cosa,  estamos hablando de EM[b]BRAGASSSSSS [/b] #-o  #-o  (  perdón) EMBRAGUE,


 ( en que estaría pensandoooooooo yoooo) #-o  #-o  :shock: 


ALDO!!!   es lo que tiene las cosas LARRRRGASSSSSS :-.     que cuesta mas trabajo ""sacarlas""  que las CORTAS,  :badgrin: jeje


pero  todo lo que entra SALEEEEEEEE. :beer:  :p


krucho
Domingo, 01 Abril 2012, 12:04

Embrague
es normal que el embrague tenga poco recorrido? la chata la vio un mecanico y me dijo ke esta bien el embrague pero mi desconfianza pasa por el escaso recorrido que tiene,al soltarlo,a no mas de 5 cm ya sale (kizas menos) acepto cualkier comentario o sugerencia,gracias


Biodiesel Musso
Domingo, 01 Abril 2012, 12:17

cuanto juego libre tenes en el pedal? 
pedal solo a cuando empieza a accionar ( se lee en centimetros de recorrido del pedal)
Fredd


krucho
Domingo, 01 Abril 2012, 12:23

[quote user="Biodiesel Musso" post="137858"]cuanto juego libre tenes en el pedal? 
pedal solo a cuando empieza a accionar ( se lee en centimetros de recorrido del pedal)
Fredd[/quote] [size=14] [/size] desde ya gracias por responder! a ver si me logro explicar...apreto embrague a fondo,no? pongo el cambio (entra de 10 sin ningun ruido ni nada parecido) cuando empiezo a soltar,apenas suelto 5 cm o menos tal vez,la chata ya sale y desde ahi lo ke keda de pedal a posicion normal es libre,al pasar de un cambio a otro tmb hay ke pisar a fondo y soltando a la misma medida anterior mencionada ya esta listo. me preocupa ke no sea normal,hace dias ke la tengo y estoy re chocho pero no estoy en condiciones de arreglarle nada! jajaj abrazo


roberto_oscar
Domingo, 01 Abril 2012, 12:29

Si pudieces escribir en castellano se entenderia mejor  :eek:


Biodiesel Musso
Domingo, 01 Abril 2012, 14:29

medilo como te indico
motor en marcha, en punto muerto y con la mano move el pedal de embrague.
fijate cuando empieza a vibrar suavemente el pedal y eso es el juego libre.
debieras tener muy poco alli. 
slds
Fredd


gregorio
Domingo, 01 Abril 2012, 16:09

Hola Kruchitoo

como dice nuestro MODERAITORRRRRRRR :box:  :box: 

no  reduzcas las palabras,  (  ke)  eso es para los moviles,  aca  decimos QUE,  :mrgreen:  jeje.


referente a lo comentado,  te puedo decir,  que  hace ya unos meses que cambié el embrague,   y  me pasaba  eso,  

despues de meter la velocidad y solo con soltar un poquito, unos cinco o seis centimetros,  ya salíaaaaaaaaaa,


ahora  parece que  lo hace mas arriba,   


lo que tienes que  :shock:  :shock: VER,  es que  la chata  funcione bien,  lo demás  son  OBSESIONESSSSSSSSSSSSS   :oops:  :mrgreen: JEJE.

si [b]no[/b] te hace ruido,  si todo  te funciona como debe,  no le des importancia  hasta que ESPLOTEEEEEEEEE   :badgrin:  :badgrin:  :mrgreen:  :mrgreen:  :p


krucho
Domingo, 01 Abril 2012, 19:09

ok,eso voy a hacer. en caso de que deba repararlo como me contaste que te paso a vos gregorio,cual es el arreglo en si del embrague? disco? cable? desde ya muchas gracias por las respuestas y la buena onda que tienen todos. soy nuevo con la chata y tengo cero mecanica asi que de ahi parten las preguntas e inquietudes. la chata en si esta muy buena y no hace ningun tipo de ruido extraño. :ohhh:  jajajajaj abrazos bien grande!!!!


matiasx1978
Martes, 16 Octubre 2012, 21:29

Amigos: Hice reparar el embrague, las tareas en cuestión fueron:

Reparación placa y volante, cambio de disco (solo conseguí el que viene con remaches y bujes de goma en su interior, no el que trae resortes), cambio del Rulemán de Empuje (sólo Rulemán, el porta estaba bien), todo por $780 acá en Tucumán, Retén de bancada nuevo ($180 en Impulso) y rulemán de la directa nuevo marca SKF ($20 acá en Tucumán en distribuidor SKF).- Mano de obra $500 en dos partes (un amigazo el mecánico).-
                 Saludos :D

PD: Espero mañana poder seguir disfrutando de mi Musso!!!!!!!!!!


HORMIGA
Martes, 16 Octubre 2012, 21:39

Buenisimo Mati,ahora a quemar caucho je,je :clap:  :razz:  :beer:


marcelo yafar
Domingo, 30 Diciembre 2012, 11:32

Rompí Embrague AYUDAA POR FAVOR
Hola amigos rompí embrague en ruta ,estoy en san antonio oeste ,rio negro ,viniendo desde santa cruz hacia tucuman ,pretendía quedarme ,unos días en san clemente,se desintegro el disco de embrague ,ya vajamos y necesito pedirlo mañana temprano así me lo envien lo antes posible,A QUIEN LLAMO ,OSEA QUE CASA DE REPUESTO,si alguien sabe quien lo tiene ,es modelo 2000 ,medimos y es 240mm ,22 dientes ,GRACIAS.


JavierEsteban
Domingo, 30 Diciembre 2012, 11:51

Re: Rompí Embrague AYUDAA POR FAVOR
Casa monte te lo envía. Que garrron. Suerte y paciencia :cry:


roberto_oscar
Domingo, 30 Diciembre 2012, 12:04

Tenes que empesar buscando en casas de repuestos  :roll: o en direcciones utiles ,  marcas Valeo o Seco,


marcelo yafar
Domingo, 30 Diciembre 2012, 13:21

gracias mañana llamo.


marcelo gomez
Domingo, 30 Diciembre 2012, 13:34

Estas cerca de Bahia Blanca, seguro que alli debe haber algo, a ver algun Bahiense que acerque algun dato? :beer: La tenes en algun mecanico o lo vas a hacer vos?


marcelo yafar
Domingo, 30 Diciembre 2012, 13:42

ya está en un mecanico de aquí ,se llama repo ,la verdad que la desarmo en una hora ayer ,pero no pudimos conseguir los repuestos ,y muy predipuesto,me la arma en cualquier hora y día.hasta recien estuvimos buscando ,golpeando puertas y nada ,hay que pedirla mañana temprano así llegue cuanto antes aquí,gracias


marcelo yafar
Domingo, 30 Diciembre 2012, 13:46

[quo

te user="JavierEsteban" post="165399"]Casa monte te lo envía. Que garrron. Suerte y paciencia :cry:[/quote]
bien pasame el tel de casa monte ,no lo encuentro ,GRACIAS


roberto_oscar
Domingo, 30 Diciembre 2012, 19:25

[quote user="JavierEsteban" post="165399"][b][size=18]Casa monte [/size][/b]te lo envía. Que garrron. Suerte y paciencia :cry:[/quote] :shock: casa queeeee

juaaaaaa[quote user="marcelo yafar" post="165427"][quote user="JavierEsteban" post="165399"]Casa monte te lo envía. Que garrron. Suerte y paciencia :cry:[/quote]
bien pasame el tel de casa monte ,no lo encuentro ,GRACIAS[/quote]todos los datos estan en direcciones útiles como dije antes , y no solo hay que buscar en casas de repuestos, donde vendan embragues es suficiente, varios hacen envíos al interior  :eek:


Invitado
Domingo, 30 Diciembre 2012, 19:48

te mata la fecha che... en la calle brown tienen que tener alguno de los locales de embragues; Antiguamente, lo que no se conseguia, uno visitaba al viejo caballi y te los fabricaba...ya sea embragues como cintas de frenos... De ultima, y como ultimo suspiro, podes recorrer las tres chacaritas que hay... una esta en la calle undiano a una cuadra de las vias...le llevas la muestra y si esta vivo el "loco" (asi lo llaman) seguro que te lo vnde por que vive ahi...
La otra esta en la ruta proximo al aeropùerto...de ahi me consiguieron el cardan completo hace menos de una semana, asi que asumo que hay una musso descuartizada...
La 3er chacarita, se me borro de la mente  :roll:  
la cn uiawbevwnunvuian`wivniuw  :-X 
me parece que estaba detras de walmart, pero me parece, no recuerdo bien... Obviamente, si podes esperar unos dias y poner algo 0Km, mejor...
suerte y espero que puedas seguir pronto el viaje


marcelo yafar
Domingo, 30 Diciembre 2012, 22:25

ok gracias ,mañana intento


marcelo yafar
Domingo, 06 Enero 2013, 20:45

Gracias a todos por la ayuda especialmente a PABLO Y ANDREA  a quienes mortifique el 31 .12.12,y gracias a ellos pude recibir el repuesto de embrague el día viernes 4 a la mañana y a la 7 de la tarde estaba lista ,compre el disco de embrague original completa en casa JONTE (JAJA) Y quedo espectacular ,les comento que encontre un tipaso de mecanico con mucho oficio en el tema de transmision le dicen REPO en SAN ANTONIO OESTE cerca de las GRUTAS,lo conocen todos vive en calle INTENDENTE BRESIANO 214,su hospitalidad fué genial por ello lo menciono,y por uno nunca sabe donde puede necesitar e incluso para los que vivan cerca de allí ,los que vivimos en el sur sabemos lo dificil es encontrar alguien que te atienda responsablemente y rapido ,en una hora y media tenia la caja abajo y si hubiese encontrado el repuesto ese día seguia viaje ,no tiene drama en laburar feriado o en el fin de semana,GRACIAS A TODOS ,YA LLEGUÉ A MI TUCUMÁN A VACACIONAR .!!!!!!!!!!!


Mario Arnaldo Villalobos
Domingo, 06 Enero 2013, 21:10

:clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap: 
 :razz:  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:  :razz: 

Marcelo, buen descanso

Mario :p


marcelo gomez
Domingo, 06 Enero 2013, 21:18

Me alegro, Tocayo, ahora a disfrutar, te mando un abrazo :beer:


Pablo Holzman
Lunes, 07 Enero 2013, 10:32

Me alegro Marcelo que ya estén por Tucumán :razz:  :razz: muy buena data la del mecánico de San Antonio Oeste :eek:  Avisame como querés hacer con lo que te quedó a favor por la rebaja del kit :wink: 
Un abrazo y besos a la familia (incluidos Pancha y Panchita :mrgreen: jajajaja)y que sigan disfrutando de las vacaciones... \:D/  \:D/  :beer: 
 :p  :kiss:


gaviota222
Lunes, 07 Enero 2013, 13:01

Bueno, Marcelo, que bueno que salió todo bien! Que tengas felices vacaciones!  :razz:


javier72
Martes, 08 Enero 2013, 0:48

:razz:  :razz:  :razz:


AndreaH
Martes, 08 Enero 2013, 15:26

Marcelo me alegro un montón que hayas podido solucionar rápido lo del embrague y ya estén en sus pagos disfrutando del reencuentro con sus familias. :razz:  :razz: 
Respecto al repuesto, no [-X  nos mortificaste, al contrario fue un placer poder ayudarlos. Recuerdo febrero 2012, en Lago Posadas lo bien que lo hemos pasado junto a vos y tu famila recorriendo el lugar maravilloso donde viven y lo excelente anfitriones que fueron \\:D/ 
 :kiss:  :kiss:  :kiss: para vos, Mariela, los chicos, Pancha y Panchito y felices vacaciones!!!!!!!!!


jolromeo
Lunes, 11 Marzo 2013, 20:51

Embrague
Hola a todos les hago una pregunta , en segunda si acelero fuerte se me va en vueltas, le llego la hora al embrague ?  sera de aca el tema de perdida de   potencia que  pregunte hace un tiempo  y le eche la culpa al silenciador ? 

Saludos Jose


bugger
Lunes, 11 Marzo 2013, 22:47

[quote user="jolromeo" post="170155"]Hola a todos les hago una pregunta , en segunda si acelero fuerte se me va en vueltas, le llego la hora al embrague ?  sera de aca el tema de perdida de   potencia que  pregunte hace un tiempo  y le eche la culpa al silenciador ? 

Saludos Jose[/quote]

No soy mecanico pero por lo que decis seguro que es el embrague. Por lo menosa mi me hacia asi pero en 4 y 5.
LLamalo a Daniel-e 

Saludos
Pablo


guiwa5
Martes, 12 Marzo 2013, 16:03

[quote user="jolromeo" post="170155"]Hola a todos les hago una pregunta , en segunda si acelero fuerte se me va en vueltas, le llego la hora al embrague ?  sera de aca el tema de perdida de   potencia que  pregunte hace un tiempo  y le eche la culpa al silenciador ? 

Saludos Jose[/quote]


asi es amigo mussero, cambio de embrague  :p


jolromeo
Martes, 12 Marzo 2013, 19:07

Hola a todos,  muchas gracias,  entonces   a buscar precios por ahora es lo que tengo 

Kit Valeo valor $ 1648,00 distribuidor :

Kit Rectifren  $1597 y hay en stock

Aparte de placa  disco  ruleman y mandar a balancear el volante ,  que mas debiera cambiar  ya que bajo la caja ?

Vi que Gregorio trabo el volante para que no se le mueva , hay que tener algun cuidado al sacar y poner el volante o tiene una sola posicion ?
Muchas gracias a todos

Saludso 
Jose


daniel1975
Martes, 12 Marzo 2013, 19:57

el reten de cigueñal es conveniente cambiarlo, el volante se rectifica, creo q el balanceo no se toca, yo reforsaria la horquilla,saludos


jolromeo
Miércoles, 13 Marzo 2013, 6:26

Hola, despues de leer  casi todo lo que encontre relacionado al embregue,unas de las pruebas que se sugirio fue de segunda pasar a cuarta , ayer a la noche lo hice, pero la curiosidad es que  sube parejo y no se va en vueltas, ahora la levanto en segunda y si,  el tacometro se va por las nubes y el velocimetro apenas se mueve, la otra cosa que note o me da la impresion  es que  llevo el acelerador mas apretado  porque llego al fondo, si acelero rapido  y antes no me pesaba, ahora si esta el embregue patinando la verdad no escucho ningun ruido raro, espero que me puedan ayudar 

Saludos Jose


gregorio
Miércoles, 13 Marzo 2013, 17:02

[quote user="jolromeo" post="170281"]Hola, despues de leer  casi todo lo que encontre relacionado al embregue,unas de las pruebas que se sugirio fue de segunda pasar a cuarta , ayer a la noche lo hice, pero la curiosidad es que  sube parejo y no se va en vueltas, ahora la levanto en segunda y si,  el tacometro se va por las nubes y el velocimetro apenas se mueve, la otra cosa que note o me da la impresion  es que  [color=red]llevo el acelerador mas apretado [/color] porque llego al fondo, si acelero rapido  y antes no me pesaba, ahora si esta el embregue patinando la verdad no escucho ningun ruido raro, espero que me puedan ayudar 

Saludos Jose[/quote]


hola  jose,   casiiiiiii  seguro  que es de embrague,  pero  lo del acelerador mas apretado, puede se por  el amortiguador  que lleva, que  este dañado, yo se lo quite 

y   funciono sin él,  y  va bien.

SUERTE.


jolromeo
Miércoles, 13 Marzo 2013, 20:08

[quote user="gregorio" post="170333"][quote user="jolromeo" post="170281"]Hola, despues de leer  casi todo lo que encontre relacionado al embregue,unas de las pruebas que se sugirio fue de segunda pasar a cuarta , ayer a la noche lo hice, pero la curiosidad es que  sube parejo y no se va en vueltas, ahora la levanto en segunda y si,  el tacometro se va por las nubes y el velocimetro apenas se mueve, la otra cosa que note o me da la impresion  es que  [color=red]llevo el acelerador mas apretado [/color] porque llego al fondo, si acelero rapido  y antes no me pesaba, ahora si esta el embregue patinando la verdad no escucho ningun ruido raro, espero que me puedan ayudar 

Saludos Jose[/quote]


hola  jose,   casiiiiiii  seguro  que es de embrague,  pero  lo del acelerador mas apretado, puede se por  el amortiguador  que lleva, que  este dañado, yo se lo quite 


SUERTE.[/quote]

Hola Gregorio , como estas? muchas gracias por tu respuesta que es eso del amortiguador del acelerador, donde esta?

Gracias 
Jose


guiwa5
Jueves, 14 Marzo 2013, 7:43

[quote user="jolromeo" post="170363"][quote user="gregorio" post="170333"][quote user="jolromeo" post="170281"]Hola, despues de leer  casi todo lo que encontre relacionado al embregue,unas de las pruebas que se sugirio fue de segunda pasar a cuarta , ayer a la noche lo hice, pero la curiosidad es que  sube parejo y no se va en vueltas, ahora la levanto en segunda y si,  el tacometro se va por las nubes y el velocimetro apenas se mueve, la otra cosa que note o me da la impresion  es que  [color=red]llevo el acelerador mas apretado [/color] porque llego al fondo, si acelero rapido  y antes no me pesaba, ahora si esta el embregue patinando la verdad no escucho ningun ruido raro, espero que me puedan ayudar 

Saludos Jose[/quote]




SUERTE.[/quote]

Hola Gregorio , como estas? muchas gracias por tu respuesta que es eso del amortiguador del acelerador, donde esta?

Gracias 
Jose[/quote]



el embrague no va  a hacer ningun ruido raro al menos que este algo roto adentro, pero en tu caso esta patinando y por lo que veo , patina casi continuamente por eso tenes que llevarlo mas acelerado, es simplemente eso . a bajar la caja   :wink: 
que puedas solucionarlo pronto  :p


jolromeo
Jueves, 14 Marzo 2013, 11:59

Hola muchas gracias a todo , bueno tengo trabajo para el viernes santos 
Si yo pense lo mismo que patina en todo memento y por eso  tambien la perdida de  rendimiento y velocidad final. al fina el volante se rectifica o se hace balancear ?, que mas debiera cambiar , reten del cigueñal, horquilla................

Saludos y muchas gracias 
Jose


Pablo Holzman
Jueves, 14 Marzo 2013, 12:11

[quote user="jolromeo" post="170424"] al fina el volante se rectifica o se hace balancear ?, que mas debiera cambiar , reten del cigueñal, horquilla................

Saludos y muchas gracias 
Jose[/quote]

Hola José cuando sacás un embreague y bajás la caja, cambiá los retenes y rulemán de empuje también... :wink: 
El volante se rectifica y balancea.
La horquilla, depende de como la veas :roll: no creo que haga falta por las dudas... :-k 
 :p


gregorio
Jueves, 14 Marzo 2013, 17:08

hola  jose,  


 :shock:  :shock: mira en el post  [color=red]Amortiguador De Aceleración [/color]

tienes  algo de  información  al respecto :eek:  :p  :p .


gregorio
Jueves, 14 Marzo 2013, 17:14

[url=http://postimage.org/image/3y8rvcjdj/][img]http://s15.postimage.org/3y8rvcjdj/IMG_0879.jpg[/img]


esta  situado  al final del recorrido del cable del acelerador,  un  poco escondido,  mira entre los INYECTORES  y  si no te lo han 

chorado para venderlo  como si fuera ORO,  lo encontraras  jeje, . :mrgreen:  :p


jolromeo
Jueves, 14 Marzo 2013, 20:01

Hola Muchachos, 

Pablo muchas gracias por tu aclaracion 

Gegorio si apenas lo nombrastes al  amoritguador te pregunte y despues me fui al buscador ya lei el post 

Muchas gracias a todos


jolromeo
Sábado, 16 Marzo 2013, 16:43

Hola Muchachos por las dudas consulto  por todo lo que vi y  lei el embrague  de la musso 601 2.3 aspirada  hay un modelo solo y es  de 225 mm y 22 estrias.  los que cambiaron me podran confirmar? asi  ya lo compro. gracias



Saludos 
Jose


guiwa5
Sábado, 16 Marzo 2013, 21:35

[quote user="jolromeo" post="170524"]Hola Muchachos por las dudas consulto  por todo lo que vi y  lei el embrague  de la musso 601 2.3 aspirada  hay un modelo solo y es  de 225 mm y 22 estrias.  los que cambiaron me podran confirmar? asi  ya lo compro. gracias



Saludos 
Jose[/quote]


si fijate en el manual en el sector de biblioteca, descarga el manual de reparacion ahi esta la medida no recuerdo pero me parece que es esa medida  8-[')   8-[')


gregorio
Domingo, 17 Marzo 2013, 16:59

[quote user="jolromeo" post="170524"]Hola Muchachos por las dudas consulto  por todo lo que vi y  lei el embrague  de la musso 601 2.3 aspirada  hay un modelo solo y es  de 225 mm y 22 estrias.  los que cambiaron me podran confirmar? asi  ya lo compro. gracias



Saludos 
Jose[/quote]


 :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:   esa essssssssssss  el que puse yo. :p


jolromeo
Jueves, 21 Marzo 2013, 14:04

Hola a todos ya tengo el  embrague, el domingo pienso bajar la caja, el lunes mando a rectificar el volante y luego armar,  despues  cuento como va todo, muchas gracias 

Saludos 
Jose


gregorio
Jueves, 21 Marzo 2013, 16:06

Jose,  :shock:  :shock:  revisa el reten del cigueñal,  QUE NO PIERDA ACEITE EEEHHH!!,


SUERTE CAMPEON.


jolromeo
Jueves, 21 Marzo 2013, 23:17

muchas gracias Gregorio si pienso cambiarlo directamente, te acordas con que  tubo y medida  sacaste el  embregue y el volante ? 

Saludos 
Jose


javier72
Viernes, 22 Marzo 2013, 1:50

[quote user="jolromeo" post="170862"]muchas gracias Gregorio si pienso cambiarlo directamente, te acordas con que  tubo y medida  sacaste el  embregue y el volante ? 

Saludos 
Jose[/quote]
Hola Jose,yo hice ese laburito, :-k el tubo es vi exagonal "o algoasi" nro. 12 
Si me equivoco me corrigen.


gregorio
Viernes, 22 Marzo 2013, 17:41

[quote user="javier72" post="170864"][quote user="jolromeo" post="170862"]muchas gracias Gregorio si pienso cambiarlo directamente, te acordas con que  tubo y medida  sacaste el  embregue y el volante ? 

Saludos 
Jose[/quote]
Hola Jose,yo hice ese laburito, :-k el tubo es vi exagonal "o algoasi" nro. 12 
Si me equivoco me corrigen.[/quote]


Creó que  es esa,  nº 12  :eek: 

 ](*,)  ](*,)  #-o  #-o    la  cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,  que malllllllllll


gregorio
Viernes, 22 Marzo 2013, 17:51

JOSE!!!!!!!


PERDONNNNNNN :pray:  :pray:  :pray:  :pray: 


TE  REFIERES  A  ESTAAAAAAAAAA
[url=http://postimg.cc/image/94kqrruxp/][img]http://s22.postimg.cc/94kqrruxp/DSCF0002.jpg[/img]

[url=http://postimg.cc/image/k5fvwsn6l/][img]http://s22.postimg.cc/k5fvwsn6l/DSCF0001.jpg[/img]

lo  dicho,,  la   ](*,)  ](*,)  ](*,)  ](*,)  ](*,)  ](*,)  :p


guiwa5
Viernes, 22 Marzo 2013, 20:18

si señor es un numero 12 para placa y disco es un alem quien sabe que medida  :mrgreen:  :mrgreen:


jolromeo
Sábado, 23 Marzo 2013, 7:26

creo que para el   embrague Allien  Nro 6, en un rato lo confirmo, anoche baje la caja  ahoro saco embrague  y disco  y el reten del cigueñal, que por lo que veo hay algo de aceite,  tambien encontre una perdida de aceite de la caja, todavia no la vi bien ya que anoche  termine tarde y ahora llueve , la quiero lavar con nafta y despues les cuento .

Mucha gracias a todos 


Saludos jose


jolromeo
Sábado, 23 Marzo 2013, 16:50

hola a todos, bueno confirmo allien nro  6 para sacar el embrague y tubo de 12 estriado o bihexagonal para el volante, dejo algunas fotos de como estaba el embrague, ademas encontre restos de resortes en el embrague  y dentro de la carcaza del embrague a parte de aceite, por  lo cnsiguiente  cambio de reten y aprovecho para cambiar ruleman de la directa a parte encontre 2 perdidas  de aceite de la caja pero no se por donde, la gota se forma en las uniones, bueno ahora posteo en perdidas de caja de cambio 

Aca en lanus no cnsegui el reten del cigueñal,  donde lo puedo comprar? en Jonte?


 
[url=http://postimg.cc/image/xl9dz4i6h/][img]http://s12.postimg.cc/xl9dz4i6h/emb_1.jpg[/img] [url=http://postimg.cc/image/bytwyz2nv/][img]http://s1.postimg.cc/bytwyz2nv/emb_2.jpg[/img] [url=http://postimg.cc/image/7s9j2rk09/][img]http://s12.postimg.cc/7s9j2rk09/emb_3.jpg[/img] [url=http://postimg.cc/image/4qnc6jw95/][img]http://s12.postimg.cc/4qnc6jw95/emb_4.jpg[/img]

MUchas gracias a todos  y al post de Gregorio por compartir el trabajo de cuando cambio el embrague  y  post de Carlos,  de cajas de cambio  y al club  por darme esta oportunidad de arreglar mi musso,  GRACIAS CLUB, GRACIAS 

 :beer:  :beer:  :beer:  :beer: 


Saludos jose


roberto_oscar
Sábado, 23 Marzo 2013, 18:53

Don Pepe  :lol:  el reten en casa J o Federal Parts

Revisa bien la horquilla, por las dudas que camino alguna rajadura  :eek: 


PD

Muy buena resolución en las fotos  :razz: por fin alguien las sube con el tamaño justo  :mrgreen:


PD2 Parece que el platense que la uso anteriormente ,estaba excedido de peso  :ncry:


jolromeo
Sábado, 23 Marzo 2013, 20:00

no, no es la culpa del platense , en el medio hubo  otro dueño creo que no le dio mucha bola 


Saludos


guiwa5
Domingo, 24 Marzo 2013, 11:48

Fijate cuando armes de ajustar parejo y con el torque que indica el manual para no desbalancear nada 


 :ansi:  :ansi:  :ansi:  :ansi:


gregorio
Lunes, 25 Marzo 2013, 15:52

[quote user="roberto_oscar" post="170967"]Don Pepe  :lol:  el reten en casa J o Federal Parts

Revisa bien la horquilla, por las dudas que camino alguna rajadura  :eek: 


PD

Muy buena resolución en las fotos  :razz: por fin alguien las sube[color=red] con el tamaño justo[/color]  :mrgreen:


PD2 Parece que el platense que la uso anteriormente ,estaba excedido de peso  :ncry:[/quote]


YO  pensé   :-k que  el  TAMAÑO NO IMPORTABA  :ncry:    

así que ROBERT,  te  GUSTAN  GRANDES  :-o  EEEEEHHHHH   jejejeejej :badgrin:  :badgrin:  :badgrin:  :badgrin:  :badgrin:  :badgrin:


jolromeo
Lunes, 25 Marzo 2013, 16:44

[quote user="guiwa5" post="171023"]Fijate cuando armes de ajustar parejo y con el torque que indica el manual para no desbalancear nada 


 :ansi:  :ansi:  :ansi:  :ansi:[/quote]

Muchas gracias Walter, ya consegui  el torquimetro

saludos 
Jose


jolromeo
Lunes, 25 Marzo 2013, 16:47

Hola 
Reten del cigueñal lado caja en el unico lado que lo consigo es en  Federal parts $ 220, si alquien sabe de algun otro lugar ? 


Jose


daniel1975
Lunes, 25 Marzo 2013, 16:49

jose creo q tu principal problema es el reten de bancada, el aceite hace patinar al embrague, ademas fijate q la horquilla ya fue reparada, hacele un refuerzo por detras del apoyo, gracias por subir las fotos, saludos


guiwa5
Martes, 26 Marzo 2013, 7:38

[quote user="jolromeo" post="171138"]Hola 
Reten del cigueñal lado caja en el unico lado que lo consigo es en  Federal parts $ 220, si alquien sabe de algun otro lugar ? 


Jose[/quote]

jose , lo conseguiste ????? averiguaste en solo frenos ??? fijate en la [i][b]casa del motor [/b][/i], queda en ader a 3 cuadras de parana . ader y soldados no se cuanto es la otra calle  :mrgreen:  :mrgreen:  alguien me corrigio hace poco y seguramente lo hara otra vez  :mrgreen:  :mrgreen:  ji ji ji 
Averigua ahi y de paso me pasas el dato ja ja ja yo tambien necesito saber si ahi lo tienen  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:


guiwa5
Martes, 26 Marzo 2013, 7:47

Ader y soldados de malvinas  " villa adelina " :wink: 

ader al 1508    8) 

******** direcciones utiles *******


 :beer:  :beer:


jolromeo
Martes, 26 Marzo 2013, 23:41

[quote user="guiwa5" post="171170"]Ader y soldados de malvinas  " villa adelina " :wink: 

ader al 1508    8) 

******** direcciones utiles *******


 :beer:  :beer:[/quote]

HOla Walter ,  muchas gracias mañana llamo y te comento,  igual sigamos el tema en el post reten del cigueñal asi queda mas prolijo y no nos retan  yo me equivoque al postear el precio en esta seccion del embrague.


Saludos Jose


guiwa5
Miércoles, 27 Marzo 2013, 7:15

:eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:


jolromeo
Viernes, 29 Marzo 2013, 22:49

Hola a  todos 

Bueno al final termine  de cambiar el embrague y quedo super bien, miren como centre el embrague despues de revolver cosas, esto es lo que se me ocurrio  y funciono subo fotos, es un tubo de 16 mm y un caño de pvc de 15 mm 





[url=http://postimg.cc/image/n0ho9i3fh/][img]http://s22.postimg.cc/n0ho9i3fh/centrador.jpg[/img]

Aca van las pruebas con la placa y releman que cambie

[url=http://postimg.cc/image/wgfgmay1z/][img]http://s23.postimg.cc/wgfgmay1z/centra_2.jpg[/img] [url=http://postimg.cc/image/4c0wxhx4l/][img]http://s2.postimg.cc/4c0wxhx4l/centra_3.jpg[/img]



Saludos y Muchas gracias por toda la ayuda y sugerencias

Jose


gregorio
Sábado, 30 Marzo 2013, 5:22

bien Jose,  el tema es  salir del apuro,

FELICIDADES


mpc59
Viernes, 25 Octubre 2013, 17:54

Buenas, voy a desarmar  embrague de New Korando, quisiera saber el torque que se le debe dar al Volante ( donde va agarrado el disco y plato). Gracias.


NEGRO10
Viernes, 25 Octubre 2013, 18:34

Amigo, fíjese en el manual de despiece de la New Korando y ahí especifica el desarme del embrague, espero que le sirva de ayuda ya que está completo  :razz: 

Un ABRAZO.-  :beer: