https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=36&t=2397
-----------------------------------
popy
Domingo, 23 Diciembre 2007, 2:12

Cable De Caja Roto
Hola se me rompio el cabe que va desde la palanca de cambio a la caja, saben cuanto sale?, donde se consigue? se me rompio justo en donde empieza el cable, desde la pàlanca de cambio. gracias


BAF456
Domingo, 23 Diciembre 2007, 13:05

Re: Cable De Caja Roto
ni idea, la mia no tiene cables pero te fijaste en el post de direcciones utiles, creo que algo del tema se hablo tambien en un post de vibraciones y ahi comentaban algo de los cables, lamnteblamante no recuerdo los titulos.

suerte

paolo


Biodiesel Musso
Domingo, 23 Diciembre 2007, 15:16

Hola
Los reemplazos los venden en casajonte y en autoparts
chequa precio en ambos.
El cable de la caja no es uno sino dos.
tenes que saber cual es.
es muy facil de cambiar, (una chaveta en cada extremo) 10 minutos.
saludos
Fredrick


popy
Domingo, 23 Diciembre 2007, 18:54

[gracias por los datos, si tienen los telefonos de los lugares seria barbrao, ahi lo desarme y meti el cable de la 4x4 en la caja y por ahora me anda solamente en 3º y4º, mientras vere aca en la plata si lo consigo en otro lado pero si tienen los telefonos seria bueno para comparar o comprarlos directamente, gracias


roberto_oscar
Domingo, 23 Diciembre 2007, 20:31

[quote user="popy" post="3541"][gracias por los datos, si tienen los telefonos de los lugares seria barbrao, ahi lo desarme y meti el cable de la 4x4 en la caja y por ahora me anda solamente en 3º y4º, mientras vere aca en la plata si lo consigo en otro lado pero si tienen los telefonos seria bueno para comparar o comprarlos directamente, gracias[/quote]
POPY, en direcciones utiles estan los datos de casa jonte,al igual que en la pagina central del club,tenes un enlace a la pagina web de casa jonte, si te registras como usuario yi tenes MSN podes pedir cotizacion on-line y pedir que te envien los repuestos
Espero que te sirva!! 
Saludo2 Roberto. :mrgreen:


Biodiesel Musso
Domingo, 23 Diciembre 2007, 21:48

Que tiene federal parts?
gracias


popy
Domingo, 23 Diciembre 2007, 22:38

Gracias a todos, son muy amables, vere mañana en ponerme en contacto a ver que onda, y feliz navidad para todos


BAF456
Lunes, 24 Diciembre 2007, 11:11

Federal parts como su nombre lo indica tiene partes federales :shock: 

No no se la erdad quedo pegado y no me di cuenta, la idea eran los primeros datos , aunque no se quizas tenga algo, bu?

paolo


popy
Lunes, 24 Diciembre 2007, 14:42

les comento que los mejores precios son de Jonte y Federal parts $190 el juego, Aqui en la plata me salen 400$ y un solo lugar a 292, por si no le puedo bajar lo pedire en Jonte que tengo idea que te lo mandan, vere que valor final, si vale la pena, si saben algo avisen, gracias de nuevo
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq32JbGr][img]http://www.postimage.org/Pq32JbGr.jpg[/img]


Pablo Duthey
Lunes, 24 Diciembre 2007, 14:52

En Casa Jonte si estas registrado en el sitio le pedís descuento del 10% y te lo hacen, depositas en una cuenta bancaria que te dan y te despachan enseguida, aca a Mar del Plata llegan en 24hs.


popy
Lunes, 24 Diciembre 2007, 16:38

BARBARO, ME REGISTRE PERO TARDAN 72 HORAS, EL MIERCOLES LLAMO A VER Q PASA, GRACIAS


valebott
Lunes, 24 Diciembre 2007, 21:02

POPY...

AVISAME QUE SINO TE LO COMPRO YO Y TE LO DESPACHO POR LA "COSTERA" 338 Y LO RECIBIS EN LA PLATA.-

UN ABRAZO    VALE


Hernan
Lunes, 24 Diciembre 2007, 21:36

Nunca vi un cable completo, pero imagino que ha de ser parecido al sistema de las bicicletas y las motos e imagino que se rompera mas que nada el alma de acero.
Las lingas de acero son faciles de conseguir y seria cosa de ver como adaptarle los ojales.
por ahi estoy hablando pavadas y es una cosa complicada.
pero me parece un afano hasta el mas bartato de $ 190
yo habia hecho algo parecido con el cable de acelerador del escarabajo. el nuevo te lo fajaban como casi todo lo de escarabajo y yo le adapte uno y quedo barbaro.
Repito, por ahi estos son mucho mas complicados que un simple cable de acelerador

tengo un taller amigo en la esquina de casa y siempre que puedo voy a tomar unos mates y estoy asombrado del valor de los repuestos de cualquier auto moderno sean importados o no. es un robo a mano armada!! y a veces hay soluciones extras. por ejemplo cuando salio el ford ka esta gente le tubo que cambiar a uno la corona de arranque, solo el arito dentado. salia $300 y estoy hablando del 1 a 1, encima no se conseguia por ningun lado, hasta que un repuestero solto la lengua y dijo: mira es la misma que la de sierra xr3 o 4 no me acuerdo. valor $25 o $35 :shock:


popy
Martes, 25 Diciembre 2007, 3:34

si es cierto, es un afano, y se me rompio justo donde empieza el cable o sea los alambres trenzados, pero no se me ocurre como se puede añadir, si fuera en el sistema se podria soldar tal vez, pero ahi es muy dificil vere si se puede, y cualquier cosa te aviso amigo si se me complica comprarlo gracias a todos de corazon, son de fierro


Biodiesel Musso
Martes, 25 Diciembre 2007, 10:46

Popi
Hay dos cables, cual de los dos tenes roto?
Identificalos si podes.
saludos
Fredrick


popy
Martes, 25 Diciembre 2007, 14:00

son dos los cables, eL que se me corto es el que esta puesto, QUE LO SAQUE DEL QUE ESTA SANO PRA PODER MANEJARLO AL  MENOS EN DOS CAMBIOS, TERCERA Y CUARTA. APARENTEMENTE EL QUE SE CORTO ES EL QUE HACE FUERZA Y EL OTRO ES LA SELECTORA O SEA EL QUE PONE EL CAMBIO Y AHI VA LAFOTO
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq35itX0][img]http://www.postimage.org/Pq35itX0.jpg[/img]


Oscar Rosales
Miércoles, 26 Diciembre 2007, 0:15

[quote user="popy" post="3613"]son dos los cables, eL que se me corto es el que esta puesto, QUE LO SAQUE DEL QUE ESTA SANO PRA PODER MANEJARLO AL  MENOS EN DOS CAMBIOS, TERCERA Y CUARTA. APARENTEMENTE EL QUE SE CORTO ES EL QUE HACE FUERZA Y EL OTRO ES LA SELECTORA O SEA EL QUE PONE EL CAMBIO Y AHI VA LAFOTO
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq35itX0][img]http://www.postimage.org/Pq35itX0.jpg[/img][/quote]

Hola Popy el cable que se te cortó es el que más trabaja, por tanto más esfuerzo, lo que se rompe es el alma de acero.
Un cable comanda la posición de la H de los cambios (por eso lo pudiste dejar en 3ª y 4ª) y el que se te cortó pone las marchas: en 1ª 3ª y 5ª este cable tira y en 2ª 4ª y retroceso empuja.

A mí me pasó lo mismo hace un par de semanas. También se cortó justo donde comienza el cable.
Seguro el mayor esfuerzo es por lo que dice mussolero, por problemas en la selectora, lo que hace que trabaje más esforzado. Normalmente no debería suceder esto.

Te cuento que lo soldé 2 veces. La 1ª vez no estuve presente cuando lo soldaron y lo hicieron sin criterio.
La 2ª vez lo hice yo mismo (obvio con el que hizo el estañado que es un señor que arregla radiadores). Me aseguré de perforar bien el tubito de acero donde se incrusta el cable. Luego acomodé bien las trenzas alrededor del alma de acero que me dí cuenta que estaba "quebrajeada".
Se limpió bien con un producto creo que fundente ó algo así. Se estañaron por separado el cable y luego la boquilla ó tubito de acero. Se incrustó con ayuda de temperatura el cable dentro del tubito y quedó bárbaro.
Sugiero estañado y no plata ó cobre porque tienen mucho más temperatura de fusión y esto puede quemar los "finos hilitos de acero".

En mi caso tuve que alargar el ojal del registro para dar con el largo necesario porque el cable había quedado muy corto.
Soldamos la rosca de un tornillo creo que 6 mm y con esto pude dar más registro.
Según un post de Fredrick los cables deben tener 130 mm desde la chaveta de chapa hasta hasta el centro del ojal.

Desde entonces no tengo problemas, pero procuro no esforzarlo demasiado hasta que compre el juego de cables.

En casa jonte $200 - 10% descuento queda en $180.

Pero si lo ves bien con una buena soldadura queda perfecto  :D  :D 

Espero te sirva.
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV3tL3Wr][img]http://www.postimage.org/aV3tL3Wr.jpg[/img]

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV3tL8VJ][img]http://www.postimage.org/aV3tL8VJ.jpg[/img]

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV3tLbpS][img]http://www.postimage.org/aV3tLbpS.jpg[/img]


popy
Sábado, 29 Diciembre 2007, 18:48

Gracias por todo, ire a jonte asi me aseguro de que quede bien, sino voy a estar con miedo de que en cualquier momento se me corte y me quedare con el sano de repuesto, muy grafico y muybuena tu explicacion, gracias


popy
Sábado, 05 Enero 2008, 17:15

Ya lo pude solucionar gracias a Paolo que fue de onda a comprarme los cables en jonte, y gracias a todos por los consejos, hora voy arreglar el ruido infernal que me hacen las pastillas y despues calcos,tapizado, pintura en los plasticos y algun dia terminare


popy
Sábado, 05 Enero 2008, 18:10

Gracias muchachos por los consejos y ni hablar de Paolo que me compro el cable en jonte de recontra onda, solo me faltan los calcos, el medidor de nafta, el tapizado, los discos y pastillas, el traba levanta vidrios y ya la tengo,


Oscar Rosales
Lunes, 07 Enero 2008, 23:22

B ueno Popy, me alegra que te sirva como a mí también y en realidad a todos.
Lo bueno de todo lo que tienes que hacerle (igual que yo a mi chata) es que tienes para entretenerte d e lo lindo.

Bueno va con onda también.

Éxitos.


mavym
Lunes, 23 Junio 2008, 22:41

Cables De Caja
lei en una de las notas donde hablan de los cables de caja LUBRICACION y MATENIMIENTO se q- me van orientar en el tema desde ya muchas gracias  :razz:


Juan Carlos
Lunes, 23 Junio 2008, 22:54

Re: Cables De Caja
[b]mavym[/b],
Yo no te puedo contestar -simplemente lo hice cambiar- pero me interesa mucho el tema de lubricarlo. ¿Servirà, no serà contraproducente que con el polvo se esmerile?  :-k  
  :clap: Fabuloso tu avatar!


Seque
Martes, 24 Junio 2008, 8:54

Muchachos no se gasten, los cables de porquería se cortan y listo a cambiarlos ($200) y un poco de paciencia y maña (2 horas, como mucho).
A mi se me cortaron hace 15 días y estaban nuevos, tendrian unos 2 años y era el primer juego que se le cambiaba, se cortan, hablé con Cristian y me dijo lo mismo, se cortan hermano!!!! :shock:  así que lo mandé a kag...., pero antes le dije: Como los cambio che???????????  :lol:  :lol:  :lol: 

Lo ideal sería ponerle la selectora de VARILLAS, pero sale la módica suma de $1400 o habría que cortarle la chata a Oscar  :shock:  :shock:  :shock: jejeje


Juan Carlos
Martes, 24 Junio 2008, 11:26

[b]Seque[/b], :shock:  Se corta y chau?   :-o ... y a pata? :-X 
Yo la cambié porque estaba durìsima -hacer montaña así ni a un enemigo...-, ¿ Se puede poner una marcha a mano o queda en la que estaba?
 :oops:  y yo tiré el repuesto que funcionaba...  :cry:


Seque
Martes, 24 Junio 2008, 11:33

A mi me quedó encajda en 3ra marcha, justito, con eso me arrgelé para llegar a casa y ahí la tiré hasta qeu luego me dediqué a cambiarlo, para la noche ya estaba armado todo. Ahi fué que vi como entran las marchas, se tarata de dos palanquitas que accionan combinadamente las marchas, o sea, que tenés uqe mover y probar hasta que enganche la que vos querés....



SIEMPRE HAY QUE GUARDAR TODO, NUNCA TIRES NADAAAAAAAAAA QUE LUEGO PUEDE SERVIR.........., 
LOS CABLES SON DOS, unos largo y otro más costo (se venden los dos juntos) pero yo me guarde el que no se cortó, que es el largo, así en lños viajes me lo llevo por las dudas y de esa manera puedo injertar algo....


Juan Carlos
Martes, 24 Junio 2008, 16:24

[b]Seque[/b], Nunca es tarde para aprender... (Lo que pasa es que si no lo tiro yo, mi mujer lo hace :oops: ) ! Gracias Seque!


Biodiesel Musso
Martes, 24 Junio 2008, 18:15

Alguien quiere comprar una selectora de varillas a reparar?
le vendo la mia a mitad de precio, voy a comprarla nueva.
Sierve para cualquier caja de musso y no usa mas cables y es semidirecta legitima.
avisen
slds.
Fredrick


mavym
Miércoles, 25 Junio 2008, 17:35

Gracias por el asesoramiento y voy a hacerle caso a Seque creo q- cambiarlos es lo mejor         p/d. voy a averiguar precios y si hay en stock aca en Rosario. Sino los trendre q- molestar a alguno del club para q- me acompañe en capital para comprarlos junto con un amortiguador (tensor de correa) q- aca no se consigue. GRACIAS GENTE LINDA  :razz:


roberto_oscar
Jueves, 26 Junio 2008, 1:01

[quote user="mavym" post="13559"]Gracias por el asesoramiento y voy a hacerle caso a Seque creo q- cambiarlos es lo mejor         p/d. voy a averiguar precios y si hay en stock aca en Rosario. Sino los trendre q- molestar a alguno del club para q- me acompañe en capital para comprarlos junto con un amortiguador (tensor de correa) q- aca no se consigue. GRACIAS GENTE LINDA  :razz:[/quote] Primero averigua en casa jonte !! si estas registrado,depositas el costo del repuesto y lo envían,por el tema del amortiguador fijate en este post http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=378&highlight= o en este http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?t=78 . Si es que venís a Bs As te recomiendo que hables con cristian ,asi te cambia los cables un un rato!!, recorda que después de cambiarlos es lógico que se estiren un poco!!


Tony B
Jueves, 26 Junio 2008, 22:21

HOLA ,COMPRE HACE DIEZ DIAS LOS CABLES ORIGINALES EN CASA JONTE $190 Y HACE UNOS MESES EL TENSOR DE CORREA $200


Juan
Domingo, 20 Julio 2008, 20:50

Hola a todos 

El Sábado por la mañana (cerca del mediodía), volviendo de un viaje relámpago a Formosa, en el que la chata se portó 10 puntos, venía por la autopista Sta. Fe - Baires y 39 KM antes de llegar a Rosario paso a 4ta porque había dos camiones delante. Cuando paso al que quedó último y vuelvo a poner 5ta  #-o me queda la palanca loca. Me tiro al costado desarmo el cubre-palanca y me encuentro con que se había roto uno de los cables  :cry: 
Moraleja volvi en grua  :( 
El lunes si encuentro el repuesto vuelvo a andar. Espero que no me maten pero veo que hasta hace poco costaba alrededor de $ 200. 
Después les cuento.
Saludos 

Juan

PS: Alguien sabe con que frecuencia se rompen y creen que habría que llevar uno de respuesto al igual que hago con la correa ?


Hugo Caffarena
Miércoles, 20 Agosto 2008, 22:31

[quote user="mavym" post="13559"]Gracias por el asesoramiento y voy a hacerle caso a Seque creo q- cambiarlos es lo mejor         p/d. voy a averiguar precios y si hay en stock aca en Rosario. Sino los trendre q- molestar a alguno del club para q- me acompañe en capital para comprarlos junto con un amortiguador (tensor de correa) q- aca no se consigue. GRACIAS GENTE LINDA  :razz:[/quote]los cables los consegui en BECO en la calle Mitre 2301de rosario


Turco
Domingo, 23 Noviembre 2008, 23:27

Cables De La Caja
Hola amigos, le cuento que recien llegue de San Clemente, ayer se me corto uno de los cables de la caja de cambios; gracias a dios cuando compre la camioneta habia uno dento del baul, el cual resulto ser de la misma medida del que se me habia cortado. Pude cambiarlo y mas o menos regularlo, el tema es que dejo de ntrar la seguna y la cuarta nunca entro. Pregunta: el unico regule es el que tiene el cable en el extremo del cable que va en la palanca de cambios????? El regule es a ojo?????? o tiene una forma o medida especial????.- 

Espero sus consejos.-

Gracias 

Turco.-


HORMIGA
Lunes, 24 Noviembre 2008, 0:10

Re: Cables De La Caja
HOLA TURCO ,QUE SUERTE QUE TENIAS UNO DE RESPUESTO,BIEN LA MEDIDA ES 130MM O 13CM ,MIDIENDO DEL CENTRO DEL PERNO QUE TIENE DONDE SE AGARRA EL CABLE EN LA PALACA Y HASTA LA CHAPA POR DONDE PASAN HACIA ABAJO ,ESTA ESTA INCLINADA ,LOS DOS CABLES TIENEN LA MISMA MIDIDA DE REGULACION ,SI BUSCAS HAY UN POS QUE TIENE EL DIBUJO ,ESDPERO TE SIRVA, SINO LLAMAME UN ABRAZO.


Claudio
Lunes, 24 Noviembre 2008, 9:04

Turco cualquier cosa pasa por casa.Ahora una pregunta los cables bienen juntos (de a 2)vos cambiaste uno solo? estas seguro si pusiste uno solo que era el mismo?:porque hay uno mas corto y otro mas largo


Turco
Lunes, 24 Noviembre 2008, 10:05

Gracias Jorge, hoy a la terde lo mido a ver si esta bien esa medida (130mm desde la chaveta de bonce hasta el diametro del perno que encaja en el ojal del cable???).-

Claudio: cuando saque el roto lo medi y era la misma medida, que tan largo es el otro???, cualquier cosa te llamo y paso por tu casa.

Pregunta: una vez colocado, el cable de acero no se estira un poco cosa de volver a regularlo nuevamente?????.-

Seguramente el dueño anterior cambio el otro cable y guardo este que yo use ahora.-
Me voy a comprar otro juego para repuesto.- 

Gracias.- 

Turco.-


Favio
Lunes, 24 Noviembre 2008, 10:31

[quote user="Turco" post="27038"]Gracias Jorge, hoy a la terde lo mido a ver si esta bien esa medida (130mm desde la chaveta de bonce hasta el diametro del perno que encaja en el ojal del cable???).-

Claudio: cuando saque el roto lo medi y era la misma medida, que tan largo es el otro???, cualquier cosa te llamo y paso por tu casa.

Pregunta: una vez colocado, el cable de acero no se estira un poco cosa de volver a regularlo nuevamente?????.-

Seguramente el dueño anterior cambio el otro cable y guardo este que yo use ahora.-
[color=blue][size=14]Me voy a comprar otro juego para repuesto.- 
[/size][/color]
Gracias.- 

Turco.-[/quote]

Yo te aconsejaría, ya que vas a comprar un juego de cables, que coloques los nuevos y que guardes de repuesto los viejos


Turco
Lunes, 24 Noviembre 2008, 10:46

[quote user="Favio" post="27041"][quote user="Turco" post="27038"]Gracias Jorge, hoy a la terde lo mido a ver si esta bien esa medida (130mm desde la chaveta de bonce hasta el diametro del perno que encaja en el ojal del cable???).-



[color=blue][size=14]Me voy a comprar otro juego para repuesto.- 
[/size][/color]
Gracias.- 

Turco.-[/quote]

[color=red]Yo te aconsejaría, ya que vas a comprar un juego de cables, que coloques los nuevos y que guardes de repuesto los viejos[/color][/quote]

Eso, eso, eso. (dijo el Chavo del 8)


Biodiesel Musso
Lunes, 24 Noviembre 2008, 12:33

El cable es de acxero.
No se estira,
Por falta de una regulacion correcta o lubricacion o ambos es que se descogotan con 
facilidad.
ademas del largo cambia el formato del forro,etc.
saludos
Fredrick


Turco
Lunes, 24 Noviembre 2008, 12:45

Gracias Fredrick!


Seque
Lunes, 24 Noviembre 2008, 14:35

Turco, la selectora que trae tu chata es como la mìa y me cortò los cables  2 veces en menos de 5 meses, soluciòn: cambiè la selectora y santo remedio, cambiò la caja, los cambios quedadron mucho mejor...No queda otra.

La selectora nueva sale algo de 450 mangos, pero yo conseguì en un desarmadero y quedò muy bien.
Saludos.


Pablo Holzman
Lunes, 24 Noviembre 2008, 14:38

Hola Turco, no te olvides que hay una reforma de las palancas de cambio para no cortar más los cables.
Mi Musso anterior fue 97 y en 3 años corté 2 veces el cable, hasta que me informaron de una reforma de la palanca que vendía Autoparts(hace unos años $ 300.00) pero que no cortabas más cables.
Averiguá antes de armar que por la misma mano de obra que te cambian los cables, podés hacer poner la reforma.
Un abrazo. :p


Biodiesel Musso
Lunes, 24 Noviembre 2008, 15:45

Turco
No habia reparado en el año de tu musso. Te dicen bien. En los concesionarios oficiales hicieron el call back para el reemplazo gratuito pero las concesionarias de argentina ( muy tipico) les era mas negocio reemplazarte los cables de por vida a costo del cliente y cobrarte el reemplazo como quisieron hacer conmigo en Bariloche.
Lllame 2 millones de veces a los de ssangyong que estaban el la avenida 9 de julio y finalmente me  mandaron de COAFI, sin cargo a mi casa la selectrora.
La que vino de fabrica tiene mal los movimientos y los fuerza demasiado ( hasta alli llegue)
Te recomiendo ver la de alguno que la haya cambiado ( cerciorate que sea la que corresponde y no la misma por las dudas) una 1998 estaria fenomeno) o que alguien postee una foto de la misma. se nota a la legua cual es cual.
exitos
Fredrick :beer:


Turco
Lunes, 24 Noviembre 2008, 19:05

Gracias por la opiniones y consejos, me pondre en campaña para el cambio de la selectora que me parece sera la solucion al problema. Menos mal que tenia ese repuesto en la camioneta!!!!!!!. 

Un abrazo a todos.-

Turco.-


Roly
Lunes, 24 Noviembre 2008, 22:33

En mi caso, cuando me diero la chata 0Km, tuve tantos problemas y armé semejante Kilo de ombo que sin pedirlo me cambiaron la selectora gratis y sin saber yo que ahí también había un perro. A veces mas vale pasar que te tomen loco y no por b...
Luego me enteré de otros perros, como el del motorcito de la caja de transferencia con problemas, que los coreanos mandaron 2000 para las 3000 cajas reductoras que había en el país de ese tipo en ese tiempo (aprox. año '99) para el cambio gratis, que nunca se hizo. Yo la tuve que comprar nueva. COAFI :-X  :-X  :-X


Biodiesel Musso
Lunes, 24 Noviembre 2008, 22:47

Totalmente de acuerdo con vos.
Es asi la historia con COAFI
A mi tamben me paso y la saque 0kilometro 1997.
saludos


HORMIGA
Martes, 25 Noviembre 2008, 20:54

TURCO SI HACES EL CAMBIO PONE FOTOS Y LOS PRECIOS PORFI,QUE AHORA ME QUEDA LA DUDA SI EN LA MIA TENDRE EL MISMO PROBLEMA ,YO TENGO MI CHATA HACE 2,1/2 AÑOS Y CORTE UN CABLE HACE UNOS MESES ,EL QUE SE CORTO LO REPARE ,GRACIAS Y TE MANDO UN ABRAZO . :p


DR_AKD
Viernes, 28 Noviembre 2008, 17:34

[font=Comic Sans MS][size=15][color=blue]Me sumo al pedido de Jorge, cuando lo cambies sacale foto a cada movimiento.[/color][/size][/font]


Seque
Lunes, 01 Diciembre 2008, 14:57

Muchachos no hay mucho misterio, son tres tornillos y dos chavetas que aseguran los cables, tiempoi estimado, 10 minutos incluyendo el tiempo que se tarda para encontrar la mejor posiciòjn para tirarse en la butaca, saludos. :lol:


carlili
Miércoles, 21 Enero 2009, 17:44

CABLES DE MANDO DE LA CAJA
ME ACABO DE QUEDAR A PATA......CASI
Tuve que voklver en 2º-menos mal q´no estaba demasiado lejos
Despues de leer un poco para ilustrame, vi el post del turco y varios mas con lo que quedo sencillo el tema...
AHORA QUE: el cable se rompe por el juego que tiene la palanca, QUE PARA DECIR VERDAD nunca anduvo bien.
SIEMPRE tuve que hacer algo de fuerza para meter los cambios, cosa que no me pasaba con la Musso anterior(una 601/98 a la que le cambiaron gratis la selectora -gracias al aviso de un amigo)esa andaba suave...
OSEA QUE HACE 9 AÑOS QUE PUTEO para poner los cambios pensando que no habia solucion-voy aprovechar este tema de los cables para hacer que funcione como se debe
SE ACEPTAN TODO TIPO DE AYUDAS

leyendo a HOrmiga veo que reparaste LOS CABLES se puede?-vale ala pena ?-
los NUEVOS CABLES vienen de a uno/par, son iguales?, cuanto salen
[b]ALGUIEN SABE donde tienen por zona oeste-Ituzaingo[/b] (no pedis nada!!)

[img]http://img131.imageshack.us/img131/2772/img0919crw1.jpg[/img]


Claudio
Miércoles, 21 Enero 2009, 19:13

Re: CABLES DE MANDO DE LA CAJA
Los cables se cortan a veces porque no estan bien regulados los famosos 130 mm del centro del ojal del cable al pìso,pude que si tenes mucho juego en la palanca influya.Soldar se pueden soldar pero no duran demaciado y lo digo por experiencia,lo aconsejable es cambiarlos y quedarse col el soldado de respuesto.Los cables bienen de a dos uno mas corto y otro mas largo,yo siempre los compre en Casa Jonte en Capital,esta en direcciones utiles,los ultimos los compre para llevarlos  cuando me vaya de viaje en unos dias y los pague algo de $ 200.Espero que te sirva la informacion cualquier cosa avisa.


popy
Miércoles, 21 Enero 2009, 19:40

A mi me dejo a pata, en realidad en cuarta y asi la anduve una semana hasta que Paolo me trajo de Jonte el juego de cable como dice Claudio, registrate que te hacen el 10% de descuento pero a veces tardan en hacerlo cualquier cosa me mandas un privado que lo pìdo y lo vas a buscar con el 10 de descuento. (hace un año lo pague 200$) suerte


carlili
Miércoles, 21 Enero 2009, 23:04

gracias, voy a ver como es el tema de registrarse en JONTE

PREGUNTA: para cambiar ya saque todo el conjunto, y me saco canas verdes el cable que esta mas pegado al block de la caja, porque justamente quedo el brazo en la posicion de 2ºmarcha..........
Hasta que moviendo las ruedas pude destrabar la marcha(que evidentremente estaba haciendo fuerza-despues de tratar 1.5hs-)y mover el brazo de la caja a otra posicion que genero + espacio, y FINALMENTE SALIO LA OREJA DEL CABLE.

PERO ME QUEDO LA DUDA: ninguuno cambio solo el cable sin sacar fundas ni nada??
se me hace dificil pero no imposible...

Despues voy a postear alguna foto para los que sufran de la misma enfermedad...
ADHIERO AL CONCEPTO QUE LOS CABLES SON NECESARIOS PARA ABSORVER MOVIMIENTOS ENTRE CABIINA Y CAJA(CHASIS) sin embargo si el sistema rigido que vi en los post, anda, me gustaria saberlo
A las ideas hay q´adoptarlas, no combatirlas
salu2 a to2
Carlos


carlili
Viernes, 23 Enero 2009, 22:57

Bueno, gracias por los datos
Fui a la meca(Jonte) y el conjunto de cables sigue igual $200
El cambio es sencillo 2 horas tranquilo, lo incomodo es estar abjo medio retorcido(como me gustaria tener una de esas mesas que levantan a la altura que uno precisa....)

usar el manual_rep_musso(esta en biblioteca),  archivo 5B.pdf, secciones 5b-11 a 13 --muy util--
consejos:
los cables son distintos(uno es 6cm +largo)
-sacar los tres tornillos que agarran la chapa porta chavetas de los cables al cuerpo de caja
-sacar los 2 seguros de ojales de cable en caja
-sacar los 2 seguros de ojales de cable en selectora
-sacar las 2 chavetas que aseguran la cabeza metalica de funda de cable a la chapa de piso de la selectora
[b]VOILA!!! salio el conjunto completo[/b]

para simplificar los cambios hacemos la famosa HACHE DOBLE
CUIDADO QUE EL CABLE CORTO es el que hace el movimiento HORIZONTAL de H(hacia 1/2º y hacia 5º/m.atras)
va en el brazo lateral de la SELECTORA y en el trasero dela CAJA
CUIDADO QUE EL CABLE LARGO es el que hace el movimiento VERTICAL de H(mete las marchas)
va en el brazo inferior de la SELECTORA y en el delantero dela CAJA

-ya con el conjunto en lugar comodo sacar chavetas restantes de la chapa y cambiar por el conjunto nuevo
CUIDADO no invertir los cables
-poner una etiqueta en el ojal que identifique el cable corto (para NO DUDAR cuando estamos tirados abjo y no recordamos por cual agujero hay que pasarlos)
-EL CABLE CORTO ingresa a la selectora por el agujero DELANTERO (ver foto selectora)
-poner seguros y chavetas
-regular los cables con los 130mm (ver manual 5B), pero fundamental que sincronicen ambos movimientos
-regular el CORTO es + facil porque la selectora tiene un resorte que vuelve la palanca a punto central de la H...
el accionador de la caja tambien vuelve solo a posicion neutral...
girar la tuerca larga en el ojal del cable para acortar/alargar hasta que concuerden ojal de cable con eje de selectora
-para regular el LARGO hay que tener en cuenta que cuando sacamos cualquier cambio la palanca debe quedar en posicion SINCRONIZADA "COMODA" para entrar en el otro movimiento(el horizontal de la H)


[size=14]DESPUES VENIA EMBALADO y desarme la selectora siempre anduvo regular[/size]
[img]http://img258.imageshack.us/img258/4850/img0995cpk0.jpg[/img]
me encontre con unos bujes tipo grilon con malla 
ver recuadro amarillo ESTAN PERFECTOS y lubricados despues de 9 aaaaaaaaaaaños-volvieron a su lugar-
los otros -ver recuadro azul ESTAN....... (YA NO ESTAN)
con razon tenia tanto juego  :-X  :-X 
PIENSO QUE ESO AYUDO A CORTAR EL CABLE, PORQUE JUSTAMENTE EL LARGO ES EL QUE SE QUEBRO Y CORRESPONDE A ESE MOVIMIENTO!!!
la diferencia de diametros medida -ver foto - 1.10mm
asi que le fabrique un buje "abierto" con un caño de aluminio pared espesor 0.5mm cortado a lo largo, 
que dejo 0.1mm =nada de juego en el movimiento vertical de la selectora..
BUENO, HABRIA QUE HABER ENCAMISADO pero realmente quedo bien, 
demasiado sin juego(parece 0 km) en realidad mejor por que siempre tuvo juego excesivo
VEREMOS SI ES COMODO TAN JUSTOS LOS MOVIMIENTOS
Bueno, salu2 a to2 los musseros


HORMIGA
Viernes, 23 Enero 2009, 23:25

HOLA CARLOS, ME ALEGRO QUE SOLUCIONASTES EL PROBLEMA DE LOS CABLES , YO LO REPARE ENTUBANDOLO CON UN CAÑITO DEL DIAMETRO DEL CABLE Y LO SOLDE CON PLATA QUE NESECITA MENOS TEMPERATURA QUE SOLDARLO CON BRONCE , PARA NO DEBILITAR EL ALMA DE ACERO DEL CABLE IGUAL ESTA DE REPUESTO, PARA TRABAJAR MEJOR EN EL CAMBIO DE ESTOS CABLES ES ENTRAR DEL LADO DE TU PUERTA (CONDUCTOR ) PARA QUE EL SECTOR DE TRABAJO QUEDE A FABOR TUYO ,SE ENTIENDE . UN GUSTO Y SALUDOS. :clap:  :clap:  :razz:  :p


Pablo Duthey
Sábado, 24 Enero 2009, 0:22

Muy buen informe  :clap:  :clap:  :clap: 

Me alegra que lo hayas podido solucionar, a mi te toca ajustar la selectora ya que tiene mucho juego, anda bárbaro pero..., de fiaca no me puse todavía a hacerlo  :oops: 

 :razz:


Claudio
Sábado, 24 Enero 2009, 6:44

Carlos una alegria que hayas solucionado el problema,si  realmente es medio incomodo cambiarlo en el piso y si es el de una cochera en Necochea ni te cuento,pero lo importante es que se soluciona lo unico que hay que tener un juego siempre de respuesto.Un Saludo

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqfUbqJ][img]http://www.postimage.org/PqfUbqJ.gif[/img]


carlili
Sábado, 24 Enero 2009, 13:16

gracias Pablo por lo del informe, la verdad que tipearlo/ fotos etc me llevo el mismo tiempo que cambiar los cables......
pero la intencion es DEVOLVER UN POCO tanta buena onda del club e informacion util
(no solo aprovecharlo)
Pablo, guarda que el juego excesivo del eje ppal. de la selectora SEGURAMENTE ES RESPONSABLE de quebrar el cable LARGO(lo tuerce demasiado)
y a juicio de ing. esos bujes estan dimensionados MAAAL
SE BANCAN SOLICITACIONES COMBINADAS de los dos movimientos (en realidad no se los bancan) :!:  :!: 

jorge/hormiga voy a copiar la soldada del cable c/plata (tener cables de repuesto puede salvarte-aunque sean reparados)podes postear una foto??
ESTOY CUIDANDO LA UNICA NEURONA QUE ME QUEDA :shock:


HORMIGA
Sábado, 24 Enero 2009, 23:22

HOLA CARLOS MAÑANA SIN FALTA TE PASO UNA FOTITO DE COMO LO REPARE , Y GRACIAS POR COMPARTIR EL TRABAJO, TE MANDO UN ABRAZO. :clap:  :clap:  :razz:  :razz:  :p


HORMIGA
Domingo, 25 Enero 2009, 11:24

HOLA CARLOS ACA ESTOY DE NUEVO.
A VER SI PUEDO ESPLICAR EL TRABAJO QUE REALICE
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqlXRMS][img]http://www.postimage.org/PqlXRMS.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqlY3fA][img]http://www.postimage.org/PqlY3fA.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqlYfJi][img]http://www.postimage.org/PqlYfJi.jpg[/img]
BIEN SAQUE EL PLASTICO QUE CUBRE LA ENTRADA DEL CABLE ,SALE QUEBRANDOLO ESTA A PRESION, SAQUE LA GOMA PARA PODER TRABAJAR CON LA TEMPERATURA Y YA QUE QUEDA DE ADENTRO DE LA CHATA NO VA HACER FALTA .
EL CAÑITO ES DE 6MM EXTERIOR Y 4MM INTERIOR, JUSTO LA MEDIDA DEL CABLE, ES DE HIERRO NEGRO PARA LUEGO SOLDARLO CON ELECTRICA AL REGULADOR QUE TIENE EL OJAL.
AL CAÑITO EN UNA DE LAS PUNTAS (DONDE ENTRA EL CABLE) LE HICE ROSCA CON UN MACHO 3/16 PARA TENER MEJOR AGARRE UNA VES SOLDADO, AL CAÑITO TAMBIEN LE HICE UN AGUJERITO DE LADO A LADO CON UNA MECHA DE 2MM EN LA PUNTA PARA FACILITAR LA ENTRADA DE LA PLATA DERRETIDA (SE ENTIENDE?) 
EL CABLE ENTRA 1.5CM EN EL CAÑO Y EL CAÑITO TIENE 3.5 CM DE LARGO TOTAL Y SOLDE EL REGULADOR CON ELECTRICA .
BIEN ESPERO TE SIRVA Y CUALQUIER COSA PREGUNTA. NO DUDES EN LLAMAR.
SERVIRA HASTA COMPRAR UNO NUEVO Y SALIR DEL PASO  :shock:  
TE MANDO UN ABRAZO.  :razz:  :p


Claudio
Domingo, 25 Enero 2009, 22:07

Hormiga no me canso de repetir que mejor apodo no te podian poner,cada laburo que haces te tomas un trabajo barbaro (de Hormiga ) a mi cuando se me cortaron Los Lleve a soldar con bronce y asi los puse y aguantaron un tiempo,pero lo tuyo es increible la dedicacion con que lo haces da gusto.Un Fenomeno.Un Abrazo
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVrVXDr][img]http://www.postimage.org/aVrVXDr.gif[/img]


carlili
Lunes, 26 Enero 2009, 13:16

BARBARO JORGE/HORMIGA..
seguiremos tus pasos
HAY QUE APRENDER DE LOS JAPONESES, copian bien y todavia loo mejoran!!!!

un abrazo
salu2 a to2


HORMIGA
Lunes, 26 Enero 2009, 22:31

GRACIAS CLAUDIO ME HACES PONER COLORADO  :oops: 
CARLOS ESPERO TE SIRVA , COMO DIJO CLAUDIO PARA SALIR DEL PASO SIRVE ,HASTA CONSEGUIR UN JUEGO NUEVO, LES MANDO UN GRAN ABRAZO :razz:  :razz:  :razz:  :p


rua427
Miércoles, 28 Enero 2009, 11:02

Hola, les comento como repare uno de los cables.
primero corte un poco en sentido longitudinal el tubito metalico para retirar los restos de alambre, ya que no pude hacerlo con una mecha.
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVEk4hS][img]http://www.postimage.org/aVEk4hS.jpg[/img]
Luego solde con estaño 50 el cable dentro del tubo.
Para alargarlo, ya que quedo un poco mas corto, busque una bieleta de la selectora del 504, corte por la mitad la tuerca que sirve para regulacion , la rosca es la misma que la del vastago de los cables.
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqBR9pJ][img]http://www.postimage.org/PqBR9pJ.jpg[/img]
despues la sode con electrica a la tuerca reguladora de los cables.

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqBRym9][img]http://www.postimage.org/PqBRym9.jpg[/img]

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVElHyJ][img]http://www.postimage.org/aVElHyJ.jpg[/img]
Quedo muy fuerte y funcionando sin problemas.
Desde luego compre un juego nuevo.


carlili
Jueves, 29 Enero 2009, 16:40

gracias x compartir
restaurar partes como esta (que se pueden cambiar facil), puede hacer la diferencia entre uqedar varado 10 dias esperando que el envio llegue por correo... o no!!!
saludos


HORMIGA
Jueves, 29 Enero 2009, 20:13

POR SUPUETO, LA ALTERNATIVA SIEMPRE FUNCIONA. :clap:  :clap:  :p


carlili
Miércoles, 04 Febrero 2009, 7:55

Re: CABLES DE MANDO DE LA CAJA Y SELECTORA NUEVA
queria comentarles sobre EL AJUSTE A LA SELECTORA
buje de aluminio hecho con caño pared 0.5mm abierto(no daba el diametro)

AL PRINCIPIO QUEDO MEDIO DURO EL MOVIMIENTO VERTICAL Y UN POQUITO INCOMODO AUNQUE SE ELIMINARON COMPLETAMENTE LOS JUEGOS....
ahora pasaron 15 dias y entro a aflojar (ADEMAS ME DEBO HABER ACOSTUMBRADO)
se LO RECOMIENDO a los que tengan mucho juego...
con esta pavada PARECE UNA SELECTORA NUEVA y funciona como tal


carlili
Miércoles, 04 Febrero 2009, 8:08

ME QUEDA VARIAS DUDAS con los cables
realmente vi que corrian tan bien dentro de las fundas que no le puse NADA de aceite/grasa :?: 

[size=14][b]aceite o grasa?[/b][/size] para el caso de tener que cambiarlos y esten AFUERA

SI LUBRICAMOS, el lubricante NO SE PUEDE EMPASTAR ?? por la temperatura del escape, etc que pasa tan cerca
haciendo que con el tiempo se frene 
(me paso en cables de freno/embraggue de motos)
EN GRAL las motos NUEVAS vienen con cables/fundas secos??

quien tiene experiencia con esto????


raul gutierrez
Miércoles, 20 May 2009, 0:03

Cables Duros
[font=Times New Roman][size=12] [color=blue]
Hola amigos me llamo Raul Franco y  tengo una musso 602 turbo modelo 99 
Pregunto:
Cual es la mejor forma de regular los cables de los cambios. los cambie pero no estoy conforme con  las prestaciones o movimientos de la palanca. 
Bueno desde ya a quien pueda ayudarme muchas gracias ,y aguante la musso  :ohhh:  :ohhh: [/color] [/size][/font]


roberto_oscar
Miércoles, 20 May 2009, 0:51

Re: Cables Duros
[quote user="raul gutierrez" post="38886"][font=Times New Roman][size=12] [color=blue]
Hola amigos me llamo Raul Franco y  tengo una musso 602 turbo modelo 99  [/color] [/size][/font][/quote]
Raul te junte el post así tenes la información junta y queda todo mas ordenado .

No te olvides que todo foro tiene una regla que es "presentarse y conocernos" como dice el anuncio al entrar al foro.
No se mezclan los temas, es una cosa primero y la otra después  8)  .
En tu perfil no aclara la zona de residencia, completarlo por favor  :eek:  :p


Claudio
Miércoles, 20 May 2009, 6:59

[quote user="raul gutierrez" post="38886"][font=Times New Roman][size=12] [color=blue]
Hola amigos me llamo Raul Franco y  tengo una musso 602 turbo modelo 99 
Pregunto:
Cual es la mejor forma de regular los cables de los cambios. los cambie pero no estoy conforme con  las prestaciones o movimientos de la palanca. 
Bueno desde ya a quien pueda ayudarme muchas gracias ,y aguante la musso  :ohhh:  :ohhh: [/color] [/size][/font][/quote]

Aca te mando un grafico de como regular los cables.

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gx1h6Xqr][img]http://www.postimage.org/gx1h6Xqr.jpg[/img]


Juan
Miércoles, 20 May 2009, 9:34

Hola gente 

Les comento una cosa que tal vez muchos ya sepan pero seguro no todos. Las Musso en un principio traían unas selectoras de cambios (como la que tenía la mía hasta la semana pasada) que trabajaban en una forma que no era la correcta. Los famosos cables están pensados para durar mucho siempre que trabajen haciendo movimientos para arriba y para abajo. 
Resulta que las primeras selectoras hacían movimientos laterales y por eso los cables de acero no aguantaban y se descogotaban con relativa facilidad y frecuencia. Tan mal diseñado estaba en sistema que cuando los de Ssangyong se dieron cuenta comenzaron a cambiar las selectoras en forma gratuita por otras que si tenían movimiento de arriba hacia abajo solamente. 
Como ya aclaré en otro post, decidí hacer un esfuerzo y dado que me la pienso quedar por un tiempo más le hice hacer unas cuantas cosas y entre ellas le puse el modelo nuevo de selectora (aunque lo tuve que pagar ya que el primer dueño no lo hizo hacer en forma gratuita)  :-X 
En otro orden de cosas, les repito que cambié las patas de motor y la pata de caja. Es como si hubiera comprado una camioneta nueva. El andar es infinitamente superior, no hay punto de comparación con la cocktailera que era antes (no me daba mucho cuenta) y el andar de 0KM que tiene ahora. A todos les recomiendo que revisen las patas y si están medio fuleras hagan el esfuerzo de poner nuevas. No solo salvan las cajas sino que la satisfacción del andar justifica el gasto. 
Saludos (y perdón por la lata pero me pareció importante).

Juan


Pablo Holzman
Miércoles, 20 May 2009, 12:11

[quote user="Juan" post="38899"]Hola gente 

Les comento una cosa que tal vez muchos ya sepan pero seguro no todos. Las Musso en un principio traían unas selectoras de cambios (como la que tenía la mía hasta la semana pasada) que trabajaban en una forma que no era la correcta. Los famosos cables están pensados para durar mucho siempre que trabajen haciendo movimientos para arriba y para abajo. 
Resulta que las primeras selectoras hacían movimientos laterales y por eso los cables de acero no aguantaban y se descogotaban con relativa facilidad y frecuencia. Tan mal diseñado estaba en sistema que cuando los de Ssangyong se dieron cuenta comenzaron a cambiar las selectoras en forma gratuita por otras que si tenían movimiento de arriba hacia abajo solamente. 
Como ya aclaré en otro post, decidí hacer un esfuerzo y dado que me la pienso quedar por un tiempo más le hice hacer unas cuantas cosas y entre ellas le puse el modelo nuevo de selectora (aunque lo tuve que pagar ya que el primer dueño no lo hizo hacer en forma gratuita)  :-X 


Juan[/quote]

Cuando tenía la Musso anterior, era 97 y me pasó lo mismo, hasta que compré en AutoParts "la reforma" que en esa época creo que pagué $ 350.00 y los cables no jodieron más. :razz: A varios amigos del club, ya les recomendé que si cortaban cables seguido, :-k  compraran ésa reforma. \:D/ 


HORMIGA
Miércoles, 20 May 2009, 16:07

[b][color=blue][size=14]PABLO TENES FOTO O ALGO DE ESA REFORMA ,GRACIAS [/size][/color][/b]


Pablo Duthey
Miércoles, 20 May 2009, 16:15

Las fotos estan en [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=2202]Palanca De Cambio  :wink:


Pablo Holzman
Miércoles, 20 May 2009, 16:22

[quote user="HORMIGA" post="38950"][b][color=blue][size=14]PABLO TENES FOTO O ALGO DE ESA REFORMA ,GRACIAS [/size][/color][/b][/quote]

Ahí te pasó Pablo D. donde fijarte, y si te quedan dudas, pedile a Juan que le saque alguna foto que él la tine en su chata.
Un abrazo.


HORMIGA
Miércoles, 20 May 2009, 16:27

GRACIAS PABLO, PERO CUAL ES LA REFORMA?QUE UNA ES DE BASE DE ALUMINIO Y LA OTRA DE HIERRO  :-k  YO TEGO ESTA Y CUANDO SE CORTO EL CABLE (YA HACE UN TIEMPO )LO DESARME Y LE SAQUE TODO EL JUEGO ,TALVEZ DURE MAS AHORA .
[url=http://www.postimage.org/][img]http://www.postimage.org/PqfotCJ.jpg[/img]
NO VEO QUE CAMBIE EN MUCHO UNA DE OTRA


Pablo Holzman
Miércoles, 20 May 2009, 16:43

La verdad Jorge, yo creo que era una estructura cuadrada, no como se ven las fotos de Pablo D., pero lo mejor es que le pidas alguna foto a Juan que la colocó hace poco y lo que él cuenta me lo habían dicho a mí en esa época, lo de cambiarlo gratis hasta el 2000 y después con el costo que antes mencioné.


Pablo Duthey
Miércoles, 20 May 2009, 16:44

Esa es la que rompe cables, según tengo entendido no hace bien el movimiento de recorrido del cable y lo fuerza, la reforma es la de la base de aluminio.


Guiye
Miércoles, 20 May 2009, 17:16

[color=blue]Cuando a mi se me cortaron los cables, cambie todo a la vez, cuando sali del taller era como manejar una 0Km, los cambios muy cortitos y sin movimientos la palanca, pero solo duro unos meses :-X  :-X , la lleve al taller donde habia hache el arreglo, la repararon cambiandoles los bujes, pero tambien duraron muy poco, hasta que Cristian me hizo unos te teflon creo, quedo un poquito mejor pero no como nueva, la selectora no tiene un año :-X .
como andas Jorgito? el cambio por lo que yo vi cuando cambiaron la mia, es en la forma de donde esta agarrado el ojal del cable, por ende cambia el recorrido y no ahorca o quiebra el cable cuando uno coloca la reversa, que es ahi el problema, segun lo que me dijeron en el taller, yo tambien quiero ver de hacerle alguna reforma como para que quede mas firme, abrazo y saludo a la flia.-


Guiye.-[/color]


HORMIGA
Miércoles, 20 May 2009, 17:16

GRACIAS A AMBOS PABLOS :ohhh: , AHORA SI CREO QUE ENTENDI, VERE EN CJ CUANTO SALE Y SI LA TIENEN. :razz:  :razz:  :p


HORMIGA
Miércoles, 20 May 2009, 17:18

GRACIAS A AMBOS :ohhh: , CREO QUE ENTENDI, BIEN PREGUNTARE EN CJ SI TIENEN Y CUANTO DUELE $, GRACIAS . :p


Pablo Holzman
Miércoles, 20 May 2009, 17:46

Recién hable con el de Federal Parts y me tiró en el aire cerca de $ 450.00 :| , pero mañana me dice justo. :wink: 


Juan
Miércoles, 20 May 2009, 17:56

Acá llegué. Si, el precio es más o menos lo que me cobraron a mi, creo que pagué $456. En cuanto al andar, como dije parece O KM pero me da miedito que dicen que dura poco  :( . 
Yo ahora tengo puesta la nueva y me guardé la vieja (no se para que) en cuanto pueda le saco un par de fotos a ambas y las posteo. 
Saludos 

Juan


Pablo Holzman
Miércoles, 20 May 2009, 18:06

Hola Juan, vos sabés que cuando yo la cambié, hasta ese momento en el plazo de 1 año y poco, cambié 2 veces los cables  :| y después de poner la reforma, la vendí casi 2 años después y no tuvo más problemas, así que tenele fé que va a durar. :razz: 


Guiye
Miércoles, 20 May 2009, 18:31

[color=blue]Me parece que se refiere al juego de la palanca, que es lo que dura poco, al trabajar distinta a la otra no creo que tenga problema con los cables.-

Guiye.-[/color]


Juan
Miércoles, 20 May 2009, 18:39

Si, yo me refería al juego de la palanca. Ahora son cortitos y muy pero muy precisos, da gusto pasarlos. Pero ... veremos cuanto dura :?: Los mantendré al tanto. 

Juan


HORMIGA
Miércoles, 20 May 2009, 20:51

HOLA GUIYE,TODO JOYA POR ACA Y GRACIAS Y SALUDOS A TU FAMILIA. :razz: 
HOY DESPUES DE POSTEAR LLAME A CJ Y ME PASARON 420$ LA BASE NUEVA ,NO LE PREGUNTE SI ES CON EL DESCUENTO ,JE,JE #-o  :razz:  :p


Pablo Holzman
Jueves, 21 May 2009, 10:20

[quote user="HORMIGA" post="38976"]HOLA GUIYE,TODO JOYA POR ACA Y GRACIAS Y SALUDOS A TU FAMILIA. :razz: 
HOY DESPUES DE POSTEAR LLAME A CJ Y ME PASARON 420$ LA BASE NUEVA ,NO LE PREGUNTE SI ES CON EL DESCUENTO ,JE,JE #-o  :razz:  :p[/quote]

Recién me pasó Federal Parts $ 420.00


marcelo gomez
Viernes, 22 May 2009, 13:47

ESTO VA PARA TODOS: INDUDABLEMENTE EL PROBLEMA DE LOS DESCABEZAMIENTO DE LOS CABLES ESTA EN LA FUERZA QUE AVECES HAY QUE HACER PARA METER LA PRIMERA O LA MARCHA ATRAS, DESPUES ANDANDO LOS CAMBIOS PASAN BIEN, AHORA BIEN, SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI EL CAMBIO DE SELECTORA SE PUEDE HACER SIN PROBLEMAS O HAY QUE HACER ALGUNA MODIFICACION? SEGUIMOS CON LOS MISMOS CABLES?........AYER YA MEDIO DESESPERADO CAMBIE EL BOMBIN PENSANDO QUE EL PROBLEMA PODRIA VENIR POR AHI, Y LUEGO QUEDO IGUAL, YA ME HABIA PUESTO A SACAR NUMEROS PARA BAJAR LA CAJA Y HACER VER LOS FRENOS DE LOS SINCRONIZADOS Y REVISAR PLACA Y DISCO, PERO AHORA CON ESTO QUE ME ENTERO VEO QUE TODAVIA HAY OTRA ALTERNATIVA, ALGUIEN TIENE ALGO QUE DECIR, ESCUCHO RECOMENDACIONES, A TODO ESTO SI ALGUIEN PUEDE PONER UNA FOTO DE LA REFORMADA ME HACE UN FAVOR, NO VAYA A SER QUE YA LA TENGO PUESTA.....CHAGRACIAS.


Pablo Holzman
Viernes, 22 May 2009, 14:10

[quote user="Juan" post="38962"]
Yo ahora tengo puesta la nueva y me guardé la vieja (no se para que) en cuanto pueda le saco un par de fotos a ambas y las posteo. 
Saludos 

Juan[/quote]

Creo que es teléfono para Juan :mrgreen:  :mrgreen: 


Pablo Duthey
Viernes, 22 May 2009, 14:35

[quote user="marcelo gomez" post="39150"]... A TODO ESTO SI ALGUIEN PUEDE PONER UNA FOTO DE LA REFORMADA ME HACE UN FAVOR...[/quote]

[quote user="pduthey" post="38951"]Las fotos estan en [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=2202]Palanca De Cambio  :wink:[/quote]

 :roll:


marcelo gomez
Viernes, 22 May 2009, 23:05

HOLA PABLO, ESTOY EN PROBLEMAS, SEGUN LA FOTO TENGO LA REFORMADA, VOY A SEGUIR ESTUDIANDO, GRACIAS. :p


Juan
Miércoles, 27 May 2009, 14:36

[quote user="Pablo Holzman" post="39152"][quote user="Juan" post="38962"]
Saludos 

Juan[/quote]

Creo que es teléfono para Juan :mrgreen:  :mrgreen: 
Un abrazo. :p[/quote]

Bueno,  aunque el llamado fue de hace unos días, recién hoy pude poner las fotos (aunque Pablo puso el link a otro post donde ya estaban incluidas). No quería que me tomaran por vago  :oops: y por eso las mando igual aunque sean mismo a las otras (pero estas son mias  :P . 
Saludos  

Juan

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqVAXZ0][img]http://www.postimage.org/PqVAXZ0.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqVB9rJ][img]http://www.postimage.org/PqVB9rJ.jpg[/img]


Pablo Holzman
Miércoles, 27 May 2009, 15:40

:clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap: 
Grande Juan, la familia Mussera agradecida...... :razz:  :razz:  :razz: 
PD: me queda la duda si la única diferencia es el material con que está echo, ó también la forma en que actúa la palanca sobre los movimientos.... :-k


Juan
Miércoles, 27 May 2009, 17:28

Pablo, el funcionamiento es distinto. Te explico lo que me explicaron. Las palancas originales trabajan sobre los cables de acero de forma tal que estos no sólo tienen movimientos de arriba hacia abajo (para los que los cables de acero son muy duraderos) sino que también tienen movimientos laterales que fatigan el material y hacen que se quiebren (descogoten) relativamente rápido. 
Por otra parte, las palancas nuevas fueron rediseñadas por SSangyong para tener sólo movimientos de arriba hacia abajo (tiran y empujan) lo que (en teoría) debería darles una vida útil mucho mayor.   
Saludos 

Juan


G_AHUMADA
Domingo, 12 Julio 2009, 23:40

Palanca De Cambios
Amigos. Como estan ??
Hoy tuve problemas con la palanca de cambios.
Hace algunos dias, tenia problemas para colocar 1era. , estaba muy dura. la palanca.
Y hoy ya quedo la palanca libre.
De todas maneras no me dejo a gambas, por que lo solucione tirando del cable de la izquierda. para color 3era. y asi poder llegar hasta mi casa.
Por suerte, no estaba lejos.
Se ha cortado el cable izquierdo que sale abajo de la palanca. 
Ahora la pregunta del millon, Como se soluciona, Se puede reparar?? o tengo que comprar la palanca completa.???
Abrazos. Gustavo Ahumada de San Juan


Tony B
Domingo, 12 Julio 2009, 23:53

Re: Palanca De Cambios
HOLA G-AHUMADA SI SOLO SE ROMPIO EL CABLE TENES QUE CAMBIARLO ,TE VENDEN LOS DOS ,CASA JONTE LOS TIENE Y SON ORIGINALES ,TAMPOCO SON MUY CAROS Y TE LO PUEDEN DESPACHAR  SUERTE :razz:


G_AHUMADA
Lunes, 13 Julio 2009, 0:13

Re: Palanca De Cambios
[quote user="tony1960" post="43384"]HOLA G-AHUMADA SI SOLO SE ROMPIO EL CABLE TENES QUE CAMBIARLO ,TE VENDEN LOS DOS ,CASA JONTE LOS TIENE Y SON ORIGINALES ,TAMPOCO SON MUY CAROS Y TE LO PUEDEN DESPACHAR  SUERTE :razz:[/quote]

Tony. Ahi subo la foto de la pieza que se ha roto. Para tener idea de lo que estamos hablando.
Para de esa forma puedan ayudarme.

Gracias.
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gx1w5adJ][img]http://www.postimage.org/gx1w5adJ.jpg[/img]


Claudio
Lunes, 13 Julio 2009, 7:21

Gustavo eso no es problema de cables ahi se ha roto una parte de la palanca por lo que se puede ver en la foto, desprendele los cables y saca la palanca a ver si te la pueden soldar, la otra es comprar la palanca nueva.Saludos


Favio
Lunes, 13 Julio 2009, 8:34

Opino como Claudio, los cables aparentemente están bien, desconectálos y saca la palanca, creo que se debe poder soldar :eek:  :eek:


marcelo gomez
Lunes, 13 Julio 2009, 15:09

HOLA GUSTAVO, TE CUENTO QUE A MI SE ME PARTIO EN EL MISMO LUGAR Y ME LA SOLDARON Y QUEDO JOYA, BUSCATE UN BUEN SOLDADOR Y QUE RESPETE 100% LA POSICION, ESTO NO SE ROMPE POR QUE SI NOMAS, SEGURO TE CUESTA LA PRIMERA Y DE TANTO FORZAR SE QUIEBRA AHI O BIEN SE DESCABEZAN LOS CABLES, A INVESTIGAR, ABRAZO :beer:


Turco
Lunes, 13 Julio 2009, 22:14

Hacele caso A Claudio y a Favio, desarma, saca, manda a soldar y arma. No vas a tener problemas.-

Turco.-


Biodiesel Musso
Lunes, 13 Julio 2009, 22:33

despues de reponer la palanca ( selectora) en su lugar.
tener en cuenta, si estan duros los cables  por falta de grasa o aceite.y medir para cotejar el centro del ojo del cable en el habitaculo a 140mm de la chapa del piso donde entran los cables.
esta es la medida indicada por manual.
re engrasar los movimientos de la selectora ( foto que posteaste) :beer: 
saludos
Fredrick


Turco
Lunes, 13 Julio 2009, 22:52

Aca te mando un grafico de como regular los cables.

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gx1h6Xqr][img]http://www.postimage.org/gx1h6Xqr.jpg[/img] 

[quote user="Biodiesel Musso" post="43494"]despues de reponer la palanca ( selectora) en su lugar.
tener en cuenta, si estan duros los cables  por falta de grasa o aceite.y medir para cotejar el centro del ojo del cable en el habitaculo a [color=red]140mm??????[/color]de la chapa del piso donde entran los cables.
esta es la medida indicada por manual.
re engrasar los movimientos de la selectora ( foto que posteaste) :beer: 
saludos
Fredrick[/quote]

140 o 130 :?:  :?:  :?:  :?:


Pablo Duthey
Martes, 14 Julio 2009, 0:24

[quote user="Turco" post="43496"]140 o 130 :?:  :?:  :?:  :?:[/quote]
[b]130mm[/b]

Fredrick, a esto no lo afecta la inflación  :-p  :-p


Biodiesel Musso
Martes, 14 Julio 2009, 13:34

130 como esta en mi grafico.

Tambien quiero volver a aclarar.
las musso sufrieron uyn call back de ssangyong con el tema de las selectoras, y me llego en esa epoca que habian mandado 2000 para su reposicion GRATIS al distribuidor de Argentina, que cambio algunos, envio a otros al reclamarle ( mi caso)y que se hicieran cargo de la mano de obra , y los demas se venderian como es el caso de la mayoria.
El caso es que estan fallados, y hacen mal la fuerza por lo que rompen el cable.
No es el caso de que eran distintos sino de que NO servian y ssangyong lo corrijio pero no el distribuidor argentino.
Se cae de maduro que el cable tiene que moverse derecho y no de lado como con estas selectroras.
Esto pasa cuando una empresa textil se pone a vender vehiculos...
saludos


G_AHUMADA
Martes, 14 Julio 2009, 16:20

SI AMIGOS. REALMENTE LA PRIMERA Y LA QUINTA, CUESTA UN MONTON QUE ENTRE. POR ESO SE HA CORTADO EN ESE LUGAR. YA LA HICE SOLDAR, AHORA VOY CON MI MECANICO POR EL PROBLEMA DE LOS CAMBIOS.

LUEGO LES CUENTO.

GRACIAS POR LA INFO Y ABRAZOS.

GUSTAVO AHUMADA - SAN JUAN


marcelo gomez
Martes, 14 Julio 2009, 21:13

[quote user="G_AHUMADA" post="43546"]SI AMIGOS. REALMENTE LA PRIMERA Y LA QUINTA, CUESTA UN MONTON QUE ENTRE. POR ESO SE HA CORTADO EN ESE LUGAR. YA LA HICE SOLDAR, AHORA VOY CON MI MECANICO POR EL PROBLEMA DE LOS CAMBIOS.

LUEGO LES CUENTO.

GRACIAS POR LA INFO Y ABRAZOS.

GUSTAVO AHUMADA - SAN JUAN[/quote]OK GUSTAVO, ESPERO QUE TE LO SOLUCIONEN Y CUANDO PASE COMENTA CUAL FUE EL TRABAJO QUE TE HICIERON POR QUE TENGO UN PROBLEMA SIMILAR, ABRAZO :beer:


Roly
Miércoles, 15 Julio 2009, 1:40

Como ya comente hace un tiempo, en el galpón del importador vi un enorme cajón donde tiraban los mandos de la caja que cambiaban, es decir los del modelos inapropiado. En mi caso lo cambiaron ellos -sin cargo- cuando reclamé por otros motivos. Eran sumamente mentirosos. :mad:


Seque
Miércoles, 15 Julio 2009, 8:58

Menos mal que leí todo....

Muchachos hace un  tiempo que vengo en tratativas con una gente que fabrica SELECTORAS RAPIDAS (las que se usan para picadas, y no las de salames y queso) para cajas tipo ZF y otras yerbas, un amigo mío la comprò para una caja ZF y está chocho..
Yo hablé con esta gente y me dijo que nada es imposible y que se pùede fabricar algo para la Musso con Varillas y por lo que se vè es muy robusto todo el conjunto, además la idea es fabricarlo a medida para que quede sin reformar nada obvio...
En cuanto me haga un ratito la semana que viene voy sin falta pero me gustaría que los interesados me manden un mp o escriban acá como para ver la demanada por lo que vi no superaría los 500 pesos pero no me adelanto mucho más, primero voy, veo que se puede hacer y luego informo...
Saludos...

Pd: yo corté ya 3 juegos de cables y cambié la selectora y manejo con un cagaso padre de que me deje en cualquier momento y tengo un juegode cables adicional en el buche de la chata (me tiene los hu...al plato)


marcelo gomez
Miércoles, 15 Julio 2009, 20:49

HOLA SEQUE , CONTA CONMIGO, PIENSO CONSERVAR LA 601 POR VARIOS AÑOS Y NECESITO RESOLVER MI PROBLEMA DE PALANCA, ABRAZO :beer: PD: SI LE ENCONTRAS LA SOLUCION TE INVITO UN ASADO  :drunk:  :drunk:  :drunk:


NEGRO10
Viernes, 14 Agosto 2009, 10:06

Hola Hormiga, te comento que se me acaba de cortar el bendito cable de la caja, pero se me cortó dentro del capuchon negro, imagínate que estoy en tucuman y aqui en repuestos es cero.
yo estuve viendo tu comentario, pero como hago con el pedazo  de cable que me quedó en en la parte de mando, se suelda cable con cable o no se como hacer.
Gracias.-


GDALTON
Viernes, 14 Agosto 2009, 14:09

Seque conta conmigo para la reforma, ya que no estoy llendo al gimnasio ya que con la selectora estoy sacando mas bicepy tricep que en el. :P  :ncry:


HORMIGA
Viernes, 14 Agosto 2009, 20:24

Hola Negro, perdona la demora, que macana lo que te paso,se puede soldar con bronce para no quemar el acero de los alambres ,pero no se donde estas si hay quien suelde,si te tiras debajo de la chata y empujas un cambio con la mano la vas a poder mover ,arrancando con el embrague apretado. suerte y espero lo soluciones.


NEGRO10
Viernes, 14 Agosto 2009, 22:52

Hola hormiga, te comento que al cañito cortado le saqué los filamentos del cable y lo corté con una sierrita de un lado del cañito y pude meter el cable de nuevo, por lo que lo soldé con estaño del 50 porque los que sueldan dicen que soldar con bronce es mucha la temperatura que se utiliza y puede quemar o debilitar el cable de acero y además me dieron garantías que soldando con el estaño primero pasándole acido para que saque todas las impurezas y estando bien limpio el estaño penetra de diez y nuna mas, salvo que se corte el cable.
Lo que hice fué de cortar en contra, la rosca que viene soldada en la virola la que tiene los bujesitos de teflón por lo que saque los mismos que no se quemen y para soldarle un tornillo mas largo para reemplazar la diferencia de cable cortado que estaba dentro del cañito.
Pero tengo otro problema y te pregunto si el cañito con el cable ya soldado si también tiene que entrar por el orificio del cable grueso por donde pasa el cable de acero porque ahora no me entran las marchas de la 2da, 4ta y marcha atrás, o sea la marchas que tendrían que entrar cuando uno desplaza la palanca para atrás, se entiende???? Espero tu pronta respuesta pòrque quiero irme a pescaaaaaaaarrrrrrrrr, jajajajaj
Un abrazo.-  :beer:


HORMIGA
Sábado, 15 Agosto 2009, 15:20

Hola Negro, te pido disculpas otra ves ,pero estoy turno mañana y trabajo hasta en domingo.
Muy bien lo que hicistes ,tambien se puede soldar con plata, que me olvide de comentarte ,pero ya esta,en cuanto a que no entren los cambios se debe a que tenes que regular al milimetro para que quede bien.
Haber, midiendo desde la chapa del piso al centro del ojal tiene que medir 13cm,justu,justo los dos cables iguales, creo que mas arriba esta el dibujo de como es. un abrazo y suerte.


JULIO VARGAS MADRIGAL
Miércoles, 16 Diciembre 2009, 0:58

Cables De La Caja
Camino a un nuevo mecánico especialista en Musso se me quedó la primera pegada, quité el cobertor de la palanca y uno de los cables estaba torcido o quebrado, de forma manual pasé a 4 y salí (era una pendiente) de un varillazo lo pasé a 3 y descendi hasta el mecánico. En dos monazos le cambió los cables y la base de la palanca que estaba dañada. NO obstante que el carro salió andando le sentí un poco duros los cambios incluso me cuesta mucho meter 5.  Como se ajusta para que sean los cambios mas suaves?


Claudio
Miércoles, 16 Diciembre 2009, 10:13

Si leeiste el post tenes un grafico de como regular los cambios Aca lo pongo de vuelta


[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Ts12Pnq9][img]http://s2.postimage.org/12Pnq9.jpg[/img]


ferdaguer
Sábado, 13 Febrero 2010, 23:12

[font=Arial][size=14]Hola amigos...ahora me toco a mi engrosar la lista de los que rompieron cables de cambios.
El tema es que estoy en San Bernardo y no tengo cable de repuesto----Alguien sabe si aquí se pueden conseguir los cables o no me queda mas remedio que pedir que me los manden desde Bs AS??
Saludo y gracias.

Fernando[/size][/font]


HORMIGA
Sábado, 13 Febrero 2010, 23:18

Hola Fernando,que macana y creo que no te va a quedar que pedirlos aca,pero con suerte en el dia te llegan,registrate en Casa Jonte y te hacen descuento,suerte y no tires los cables viejos que reparados sirven para esta ocasiones,suerte y un abrazo


Mi Mussoneta
Martes, 06 Abril 2010, 23:12

Cables De Caja
Hola gente como les va nuevamente los molesto. Se me han roto los cables de la caja y tengo q comprar el par. Una consulya alguien sabe lo q cuestan xq en valores de repuestos no los encontre y ademas me dijeron q existe una casa de repuestos llamada mussoparts en bs as esto es verdad xq nunca la escuche, solo conosco federal parts y autoparts ademas de casa jonte con quienes ya tuve lios pero no viene al caso. Agradesco la info. Les preg de valor xq recien 8 de la noche me dijo el mecanico q los tengo q cambiar. Abrazo y gracias


Claudio
Martes, 06 Abril 2010, 23:26

Siempre los compramos en Casa Jonte, en direcciones utiles la vas a encontrar y calculo que deben salir cerca de $250


Mi Mussoneta
Martes, 06 Abril 2010, 23:31

Gracias claudio por la data pense q me iban a doler mas, encima tuve q cambiar bujias de calentamiento tb asique este mes vengo complicado. Pa mi presupuesto me da pa mantener una argenta no mas jaja pero por esta nave q tengo me gasto hasta lo q no tengo. Abrazo


huinca
Sábado, 10 Abril 2010, 14:23

Cables De Selectora De Caja De La 601
hola, se me corto el cable de la selectora de la caja de mi musso 601, quisiera saber donde conseguir ese repuesto y  que tengan precios razonables. gracias


Claudio
Sábado, 10 Abril 2010, 14:35

Re: Cables De Selectora De Caja De La 601
Creo que uno de los pocos lugares donde los podes conseguir es en Casa Jonte alrrededor de $250, tambien podes avweriguar en Autoparts, los telefonos esta en Direcciones Utiles


Biodiesel Musso
Sábado, 10 Abril 2010, 20:16

Re: Cables De Selectora De Caja De La 601
tal cual:
los cables son distintos. te recomiendo cambiar el par si podes.
Alguien habia ofrecido unos usados
saludos
tambien revisa que hay una regulacion de los cables en la selectora del vehiculo.
( los regulas sentado en el asiento, muy facil)


huinca
Jueves, 22 Abril 2010, 22:55

Cables De Selectora
hola, queria agradecer a todos los que me orientaron para conseguir los cables de selector de comando de caja de mi musso, pero no entiendo muy bien como usar el foro, asi que espero les llegue este agradecimiento sus datos me fueron muy utiles y ya reslvi el problema, los compre en casa jonte como y como dijo claudio salieron  $260. un abrazo a todos


kojandro
Viernes, 08 Octubre 2010, 12:29

[quote]"   En otro orden de cosas, les repito que cambié las patas de motor y la pata de caja. Es como si hubiera comprado una camioneta nueva. El andar es infinitamente superior, no hay punto de comparación con la cocktailera que era antes (no me daba mucho cuenta) y el andar de 0KM que tiene ahora. A todos les recomiendo que revisen las patas y si están medio fuleras hagan el esfuerzo de poner nuevas. No solo salvan las cajas sino que la satisfacción del andar justifica el gasto. 
Saludos (y perdón por la lata pero me pareció importante).

Juan" [/quote]


Hola Juan, podría tomarle unas fotos a esas "patas" para saber que son?  aqui en costa Rica no sabría como le dicen a esa parte, pero "patas" te aseguro que no jejeje 

muchas gracias


Biodiesel Musso
Viernes, 08 Octubre 2010, 16:15

espero te sirva el dibujo del manual, 
[url=http://postimage.org/image/wmuyqro/][img]http://s3.postimage.org/s7XJ.jpg[/img]
lo imprimes y se lo pides
slds
Fredd


roberto_oscar
Viernes, 08 Octubre 2010, 18:57

[quote user="kojandro" post="89620"]
Hola Juan, podría tomarle unas fotos a esas "patas" para saber que son?  aqui en costa Rica no sabría como le dicen a esa parte, pero "patas" te aseguro que no jejeje 

muchas gracias[/quote] PATAS DE MOTOR Y/O CAJA les decimos a los TACOS de goma  :eek: 

El dibujo que te puso Fredd es donde se encuentran


kojandro
Lunes, 11 Octubre 2010, 14:19

Muy bien ya chequié los de mi carrito y están en perfecto estado :).

Por otro lado, estoy teniendo un pequeñin problema con los cables de la transmisión, ya cambié los dos pero el juego de la palanca es muy excesivo y pienso que esto hizo que el cable se cortara, estuve viendo las fotos de las palancas en el foro y noté que hay 2 tipos, una es la origuinal del carro y otra es la mejorada.

http://postimage.org/image/quv04jms/ esta es igual a la de mi carro



http://postimage.org/image/qv6kvz38/ esta es la que mencionan como la mejora de agencia, realmente es mejor? vale la pena cambiarla o mejor desmonto la palanca que tengo para tratar de repararla?

dnd podría conseguir la nueva y como cuanto es el precio? (en dólares porfa)

Y por último alguien sabe si Casa Jonte o algún otro la pueda enviar a  Costa Rica y el costo?.  


MUCHAS GRACIAS amigos, me despido a la distancia con un abrazo


lucber13
Lunes, 08 Noviembre 2010, 15:50

Cable De Selectora De La Caja De Cambios...
Hola a todos!!! Se me acaba de cortar uno de los dos cables de la caja de cambios (selectora) y en Casa Jonte no reciben hasta dentro de 10 días.
Ando necisitando si alguien de La Plata o City Bell que ya le halla sucedido lo mismo, conservó el cable sano para repuesto. Ando necesitando uno como para salir del paso, después se lo devuelo.

Se me rompio el que permite hacer los cambios verticales en Magdalena y para poder volver los cambie de lugar por lo que ahora tengo 3°, 4° y punto muerto...

Muchas Gracias, Luciano (City Bell).


Pablo Holzman
Lunes, 08 Noviembre 2010, 15:59

Re: URGENTE!!! Cable De Selectora De La Caja De Cambios...
Probaste llamar a Federal Parts :?: 
 :p


Claudio
Lunes, 08 Noviembre 2010, 16:01

Yo tengo el cable que sobro sano cuando corte el otro, Llamame que mi celu esta en la lista de contactos telefonicos.


HORMIGA
Lunes, 08 Noviembre 2010, 23:11

Claudio mira que es mas corto el que queda sano,no da el recorrido,pero se puede reformar,
Hay que cortar y agregar un tubito de caño de interior de 6mm por 70mm y te sirve.
Suerte Luciano. :razz:


ferjau
Miércoles, 26 Enero 2011, 23:54

Cables De La Selectora
Hola chicos, ayer estaba andando con mi musso y de repente me quedo enganchada en segunda. Se la llevo a mi mecanico y me dice que uno de los cables que llevan el movimiento de la caja a la selestora se corto. Como estaba en Bariloche aprovehe para buscar un reemplazo y nadie sabe nada. Alguien tiene idea de como lo uedo solucionar???? Please!!!!!


roberto_oscar
Jueves, 27 Enero 2011, 0:01

Acá tenes 10 paginas para entretenerte, si no compra un juego nuevo  :ncry:


Pablo Holzman
Jueves, 27 Enero 2011, 10:54

Contactate con Fredrick, Biodiesel, que te va a dar direcciones de mecánicos que si la tienen clara.... :eek: 


maximusso
Lunes, 14 Marzo 2011, 0:43

Muchachos buenas noches. Queria saber si alguno me podria ayudar en el temita de los cables porque ya no se que hacer. Es la cuarta vez en un año que corto el cable de la caja, si no me falla la memoria el trasero. La ultima vez lo cambia hace 3 meses. Puede ser la regulacion?? Si es asi, alguien sabe regularlos? Gracias a todos :(  :(


roberto_oscar
Lunes, 14 Marzo 2011, 0:57

Maxi por comentarios de los muchachos es la selectora que falla, mas por el año de tu musso, mira este post [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=6106&highlight=]Bujes Selectora KORANDO es la misma selectora  :eek:  tambien en [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=2202]Palanca De Cambio


HORMIGA
Lunes, 14 Marzo 2011, 1:22

Hola Maxi,una consultita... cuesta entra la primera y la marcha atras? estando los cables nuevos?
Te comento por que yo corte los cables 2 oportunidades y hera la caja,nada malo solo juego el la directa,solo eso suerte. :p


maximusso
Lunes, 14 Marzo 2011, 14:17

[quote user="HORMIGA" post="103048"]Hola Maxi,una consultita... cuesta entra la primera y la marcha atras? estando los cables nuevos?
Te comento por que yo corte los cables 2 oportunidades y hera la caja,nada malo solo juego el la directa,solo eso suerte. :p[/quote]

No hormiga, con la caja nueva y cables nuevos solo costaba entrar la segunda, sobre todo cuando pasaba de tercera a segunda. Saludos!!!


maximusso
Jueves, 14 Abril 2011, 17:13

Aqui nuevamente, gente necesitaria saber si los que tornearon el buje de la selectora podrian decirme donde lo hicieron, porque lo necesito con suma urgencia! Fui a uno aca en qilmes sobre la av. 12 de octubre, frank creo que se llama y me dijeron que no lo hacian porque quedaba mal. que compre la selectora completa. Pero uds me dijeron que queda joya asi que confio mas en uds. 
Mil gracias nuevamente!


Pablo Holzman
Jueves, 14 Abril 2011, 17:36

Hola Maxi, me queda una duda, vos pusiste la reforma de la palanca de cambios :?: 
Porque cuando Roberto el mes pasado te sugirió que vieras en palanca de cambios, no encontré el desenlace de eso :-k , si todavía tenés el sistema original, tenés que jugarte y comprar la reforma, y se te va a terminar el problema de cortar cables.... :eek: 


Biodiesel Musso
Jueves, 14 Abril 2011, 18:02

tengo cables usados en 100% buen estado y sin reparar. originales.
estan en venta  de garage
slds
Fredd
1/3 de lo que vale nuevo.


roberto_oscar
Jueves, 14 Abril 2011, 18:39

[quote user="Pablo Holzman" post="105627"]Hola Maxi,[color=#ff0033] me queda una duda,[/color] vos pusiste la reforma de la palanca de cambios :?: 
Porque cuando Roberto el mes pasado te sugirió que vieras en palanca de cambios, no encontré el desenlace de eso :-k , si todavía tenés el sistema original, tenés que jugarte y comprar la reforma, y se te va a terminar el problema de cortar cables.... :eek: 
 :p[/quote] :roll: somos 2 con dudas  :mrgreen:


maximusso
Jueves, 14 Abril 2011, 22:22

Gracias pablo fredd y rober! Les cuento, la selectora que tengo es la de la reforma, lo que me dijeron en un post era que estaba mal el buje, es mas, subi un video tambien. Aca esta el post anterior
[url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=2202&postdays=0&postorder=asc&start=20]Palanca De Cambio
GRAAACIAS!


Biodiesel Musso
Viernes, 15 Abril 2011, 7:48

reparala en algun tornero con ganas de trabajar, eso es muy sencillo de reparar
slds
Fredd :beer:


su0km_corona
Miércoles, 04 May 2011, 18:38

Cable De Caja De Cambio
\\:D/  :ohhh:  :lol: Hola musseros, soy nueva en el club, como veran :P , tengo una musso 602 el mod 97 y se me corto el cable de caja de cambio,y no se q hace r, mi mecnico no encunetra una solucion porq el decia q se podia soldar ...y no!!1 :-X  ahora los encontre a uds... siiiipiiii :ohhh: tendria  qver donde comprarla o q me oriente q se puede hacer ...yo pensaba ponerle un hilo ....unas trenzas...jajajajajaj :ncry: o ponerme a llorar...espeorsus respuests ...GRSSSS!!!!!!!1 me olvidaba de comentar q soy de Salta la Linda, y me dedico a la venta de 0km y autos usados. saludos


roberto_oscar
Miércoles, 04 May 2011, 18:52

Si te fijas en tu presentación te comente que hables con Juan Carlos el es de Salta capital, y te puede orientar con los mecanicos que si entienden a esta camioneta, los repuestos , en el portal hay una nota bajo el titulo [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=9&t=4145]LECTURA IMPORTANTE!! creo que si la lees entenderás donde comprar .

En este post tienes 11 paginas para entretenerte  :-p


guillermo g
Jueves, 26 May 2011, 20:34

Regulacion Cables De Caja De Cambio
hola a todos los museros, mi consulta es debido a que se corto uno de los cables, a 5 cm de la union con la palanca,  estoy en busca de los mismos en rosario espero encontrarlos, queria saber si al colocarlos llevan una tension especial, sere un agradecido de toda informacion sobre el tema. desde ya gracias.


roberto_oscar
Jueves, 26 May 2011, 20:42

Re: Regulacion Cables De Caja De Cambio
[quote user="guillermo g" post="109776"]hola a todos los museros, mi consulta es debido a que se corto uno de los cables, a 5 cm de la union con la palanca,  estoy en busca de los mismos [color=#cc0000][b]en rosario[/b][/color] espero encontrarlos, queria saber si al colocarlos llevan una tension especial, sere un agradecido de toda informacion sobre el tema. desde ya gracias.[/quote]yua que estas en rosario pregúntale al mecánico E.R.B si tiene algún juego, si no leerte este post que hay datos


damian
Jueves, 26 May 2011, 20:42

No lleva una tension especifica sino un largo determinado. y este es el grafico

[url=http://postimage.org/image/4inzf09l0/]selectora


alexispallas
Martes, 31 May 2011, 12:10

MMMMM, ASI QUE CON CAMBIO DE LA SELECTORA SE SOLUCIONA EL TEMA DE LOS CAMBIOS TAAAAAAAANNNNNNNNNNN DUROS¡?¿?¿? EL TEMA ES QUE ME SACA EN LOS MOMENTOS QEU SE PONE ESTUPIDA Y NO ENTRA PRIMERA POR EJEMPLO EN ALGUNA SUBIDA DE BARILOCHE....LA TENGO QEU FORZAR O MOVER UN POCO LA CAMIONETA PERO NO TENDRIA QEU ESTAR ASI...MAS ACA QUE POR SUERTE ME PASA EN LUGARES QUE NO HAY NADIE ATRAS POR EJ ( EL DIA QUE SE ME PEGUE UNO Y NO ENTRE PRIMERA...LO SIENTO FLACO, CORRREEEEETTTEEEE PORQUE NO SALGO)

ALGUIEN TIENE LOS PRECIOS ACTUALIZADOS DE CUANTO PODRIA SALIR¿?¿? FEIÑKIU VERI MACH JAJAJAJAJA


roberto_oscar
Martes, 31 May 2011, 12:23

ALEX se supone que en tu 2004 no tenes cables, si una selectora sin cables  :-k 

 =; no GRITES que no hace falta  :-p


maximusso
Martes, 31 May 2011, 18:45

[url=http://www.postimage.org/][img]http://s1.postimage.org/pv6743b8/rank_t_roja.gif[/img]


Biodiesel Musso
Martes, 31 May 2011, 20:16

tiene trompa como la tuya Oscar
 cambios "semi-directa" 
como la mia
slds
Fredd


alexispallas
Martes, 31 May 2011, 22:56

UUUHHHH ,me lo olvide lo de las mayúsculas! perdón

 para mi no le estoy errando...ahora tengo dudas, mañana mismo me fijo

hoy te vi FREDD...bah, vi la camioneta estacionada en moreno y morales ....me quede un rato viéndola jajajaja

SALUDOS


roberto_oscar
Martes, 31 May 2011, 23:17

[url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=1230&postdays=0&postorder=asc&start=0]Selectora De Caja De Cambios Modelos Mas Nuevos es tu modelo seguí en ese post


maximusso
Viernes, 15 Julio 2011, 18:48

Y vamos que llegue al 5to juego. Ya no sabemos que mas tocar, caja nueva, selectora correspondiente y reparada con buje nuevo. Mi viejo hablo con daniel y le dijo que podia ser que tenga juego la horquilla, que mas puede ser? Puede que haya quedado algo mal dentro de la caja cuando la armaron?
Perdon mi ignorancia y escucho opiniones!! :D


Mulitafeliz
Viernes, 15 Julio 2011, 19:07

Mi 98 con 145000 km, selectora modelo malo (segun dicen algunos), y millones de cambios puestos, tiene los cables originales, y segun veo en perfecto estado. Solo me preocupo por echarle cada tanto (cada cambio de aceite) lubricante de cadenas de moto en aerosol, muy penetrante y pegajoso. Tiene algun juego de bujes, pero nada que no se solucione poniendo los cambios con cierta parsimonia y no tipo raly. Los cambios no son blandos, pero entran perfectamente bien. 
Siempre que leo los problemas ajenos de cables, pienso en cual será el motivo de mi fortuna, como para compartirlo. Me parece que no hay que forzar nunca, mas bien sentir como entra  y empujar en el momento adecuado (Consejo de actor porno, parece)


HORMIGA
Viernes, 15 Julio 2011, 19:57

[b]Hola Maxi,hace lo que charlamos :eek: ,suerte. :razz:  :p [/b]


maximusso
Viernes, 15 Julio 2011, 20:26

[quote user="HORMIGA" post="114287"][b]Hola Maxi,hace lo que charlamos :eek: ,suerte. :razz:  :p [/b][/quote]
MIL GRACIASSSSSS hormigaa!! Por el momento lo pude solucionar poniendo los dos cables iguales y creer o reventar entran perfecto, ni siquiera regulacion necesito, gracias al amigo daniel que nos dio una mano. 
A la vuelta estoy yendo corriendo al mecanico y le comento lo qye hablamos! Te mando un abrazo!


HORMIGA
Sábado, 16 Julio 2011, 21:34

:clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :razz:  :razz:  :p


cincuentaytantos
Domingo, 18 Diciembre 2011, 14:34

Cables De La Selectora
Buenas tardes...Musseros....El Viernes Pasado Hablando con Jorge ( Hormiga ) Que En la travesia Me Costaba Colocar La 4º En Baja.....Levantamos La consola...y Jorge diagnostico Que Cable Largo
Estaba Duro....Penso Que Se Habria Marcado ............Fui A Comprar El Juego de Cables...y Hoy Los Cambie.....Pero o Sorpresa....No estaba Marcado........Dentro de La Funda Deflectora De Calor el Cable Se Le rompio La Funda, La Malla se Pudrio por Óxido y La Funda de PVC rota.
Paso Fotos Así si alguien se Tira de Bajo de su Musso Puede Mirar Para que No Le Pase Lo Mismo.
 
[url=http://postimage.org/image/6j214p1ej/][img]http://s9.postimage.org/6j214p1ej/18_12_11_1352.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/e7ua2muin/][img]http://s11.postimage.org/e7ua2muin/18_12_11_1353.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/gu0ls4oyj/][img]http://s9.postimage.org/gu0ls4oyj/18_12_11_1354.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/5w86caatt/][img]http://s8.postimage.org/5w86caatt/054.jpg[/img]

Felices fiestas...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Carlos


gregorio
Domingo, 18 Diciembre 2011, 15:06

Re: Cables De La Selectora
GRACIAS AMIGO CARLOS,  :ohhh:  :ohhh:  


es bueno tener fotos para ver  :shock:  :shock: lo que puede pasar,


asi me gusta con FOTOSSSSSSSSSSS    :shock:  :shock: 





HORMIGA
Domingo, 18 Diciembre 2011, 23:08

Carlos al cambiar los cables mejoro? Bueno por lo menos un problema tenia. Un abrazo


matiasx1978
Miércoles, 21 Diciembre 2011, 22:40

Re: Cables De La Selectora
[quote user="cincuentaytantos" post="129556"]Buenas tardes...Musseros....El Viernes Pasado Hablando con Jorge ( Hormiga ) Que En la travesia Me Costaba Colocar La 4º En Baja.....Levantamos La consola...y Jorge diagnostico Que Cable Largo
Estaba Duro....Penso Que Se Habria Marcado ............Fui A Comprar El Juego de Cables...y Hoy Los Cambie.....Pero o Sorpresa....No estaba Marcado........Dentro de La Funda Deflectora De Calor el Cable Se Le rompio La Funda, La Malla se Pudrio por Óxido y La Funda de PVC rota.
Paso Fotos Así si alguien se Tira de Bajo de su Musso Puede Mirar Para que No Le Pase Lo Mismo.
 
[url=http://postimage.org/image/6j214p1ej/][img]http://s9.postimage.org/6j214p1ej/18_12_11_1352.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/e7ua2muin/][img]http://s11.postimage.org/e7ua2muin/18_12_11_1353.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/gu0ls4oyj/][img]http://s9.postimage.org/gu0ls4oyj/18_12_11_1354.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/5w86caatt/][img]http://s8.postimage.org/5w86caatt/054.jpg[/img]

Felices fiestas...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Carlos[/quote]

Amigo, buenas noches!!!, me podrías decir donde los compraste y cuánto te salieron.-
                                      Desde ya muchas gracias
                                      Saludos :D


HORMIGA
Jueves, 22 Diciembre 2011, 11:25

Hola Matias, Carlos como yo los compramos en CJonte .
Suerte y un abrazo,Felicidades para estás Fiestas :razz:  :beer:


Gustavo
Jueves, 05 Enero 2012, 9:52

Se me corto uno de los cables de la caja  ya los compre en Jonte $500.- mangos que lindo chiste
slds.


matiasx1978
Jueves, 05 Enero 2012, 20:12

[quote user="Gustavo" post="131106"]Se me corto uno de los cables de la caja  ya los compre en Jonte $500.- mangos que lindo chiste
slds.[/quote]

Amigo, yo los compré el día jueves antes de navidad y los pagué $450, los retiré el día viernes por la tarde acá en Tucumán, $40 de encomienda, la verdad bastante rápido.-



Gustavo
Viernes, 06 Enero 2012, 9:50

Gracias por el dato del precio creí que me mataron pero no quedaba otra, si acá el tema es el envío estoy en el culo del mundo y la única es avión ( cuando llegan) o camión y si o si son de 7 a 10 días, de jonte me prometieron despacharlo por jet pack esperemos que llegue rápido, mientras el rino duerme en la vereda ni ahi de poder entrarlo al patio por el peso, realmente uno se da cuenta de lo que pesa cuando la subieron a la grua del ACA. 
slds.


Biodiesel Musso
Viernes, 06 Enero 2012, 11:07

Gustavo
hay una casa que los vende en punta arenas!!!
No te queda mas cerca y/o rapido?
slds
Fredd


Gustavo
Viernes, 06 Enero 2012, 12:34

Fredd, esta cerca y lejos, el tema es que para pagarlo y te lo envien, aca los de Buses Pacheco que es la linea que va a pta arenas si te lo traen es de gauchada los choferes, sino tengo que ir y me termina saliendo mas caro.
los de jonte ayer mismo me lo despacharon por jet pack, calculo el lunes deberia esta por aca.
Nunca coincidió estar en pta arenas un dia laboral de ellos para hacerme el tiempo de visitar las casas de repuestos y hacer los contactos.
slds.


Gustavo
Miércoles, 25 Enero 2012, 18:14

Cables De Caja
Estimados tengo una duda, compre los cables nuevos y de paso repare el juego de la palanca y ahora la 2° entra cortita quedo muy bien pero si no calzas bien el cambio no entra o rebota por las dudas el cable que viene con marca amarilla donde va?
slds.


maximusso
Miércoles, 25 Enero 2012, 20:23

[quote user="Gustavo" post="132563"]Estimados tengo una duda, compre los cables nuevos y de paso repare el juego de la palanca y ahora la 2° entra cortita quedo muy bien pero si no calzas bien el cambio no entra o rebota por las dudas el cable que viene con marca amarilla donde va?
slds.[/quote]

regulacion de los cables de la caja : pone en el buscador que hay data gustavo. me juego que es eso.


Gustavo
Miércoles, 25 Enero 2012, 21:47

La distancia esta ok . quizas sea que antes tenia tanto juego y ahora esta como debe ser.
busco mas data.
sld.s


maximusso
Miércoles, 25 Enero 2012, 21:54

[quote user="Gustavo" post="132585"]La distancia esta ok . quizas sea que antes tenia tanto juego y ahora esta como debe ser.
busco mas data.
sld.s[/quote]

Pero te salta el cambio? o entendi mal? sino lo que puede ser que tengas que embujar la selectora porque tiene juego. Fijate que tambien hay data.

Mantenenos al tanto.
Abrazo!


HORMIGA
Miércoles, 25 Enero 2012, 23:07

Hola,el cable mas largo va del lado de afuera y se mide desde el piso al ojal 13cm,buesca que hay info de sobra.
Suerte  :razz:  :p


Gustavo
Jueves, 26 Enero 2012, 11:43

La altura del ojal esta perfecta pero el mas largo del lado de afuera si los dos esta en la misma linea, en donde va cada uno el movimiento de la palanca de 3 a 4 que cable lleva y el movimiento lateral para seleccion de 1-2 /5-R cual?
hay uno que viene marcado que creo es el mas largo.

slds


matiasx1978
Jueves, 26 Enero 2012, 23:18

[quote user="Gustavo" post="132563"]Estimados tengo una duda, compre los cables nuevos y de paso repare el juego de la palanca y ahora la 2° entra cortita quedo muy bien pero si no calzas bien el cambio no entra o rebota por las dudas el cable que viene con marca amarilla donde va?
slds.[/quote]

A mí me pasa lo mismo que a usteeeeddd!!!! Amigo, yo igual, la segunda a veces (no siempre) salta y otras no entra bien porque quedó cortita luego de haber cambiado ambos cables. También sigo en la búsqueda de la solución.-



fito55
Sábado, 28 Enero 2012, 19:03

Me pasa lo mismo que a Matiasx y sinceramente he hecho de todo y no lo puedo solucionar. ALGÚN GENIO DEL FORO QUE NOS GUÍE ,ya que veo que somos unos cuantos los del problema.Gracias


 :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X 

                                                                                      Rodolfo


HORMIGA
Domingo, 29 Enero 2012, 2:37

Hola Chicos.
A ver si lo puedo esplicar y que se entienda.
El cable mas largo que seran unos cm nada mas,va del lado del costado de la caja (paralelo) y en la palanca va del lado derecho mirando haci adelante,en el caso de que quede muy justo al regular en cm(13) son los aconsejables,y tienda a costar entrar los cambios que comentan,dar unos 5mm mas al cable mas largo y probar,la palanca de cambio tendria que quedar justo en el medio al regularla,si no queda justo en el medio ver lo que comento,darle 3 a 5mm mas.
Bueno espero se entienda.
Suerte y un abrazo :razz:  :p


catalino1
Domingo, 29 Enero 2012, 8:39

:roll:  a mi me pasa lo mismo y lo solucione,, al pisar el embrague para poner segunda piso el acelerador un toque sutil una peinadita 8)  y largo el embrague, trate muchas veces de regularlo y nada  [-X  asi a mi no me salto mas. es un secreto de cuando manejaba camiones  \\:D/


nahuelbariloche
Martes, 31 Enero 2012, 10:15

Fijate si no hay mucho  juego en los bujes de los ejes de las palancas, yo lo saque y le hice hacer todos los bujes nuevos y quedo de 10. Habia partido uno de los ejes en un acto de locura y el eje nuevo más todos los bujes me salio $120 en la torneria.


Zoltar
Viernes, 30 Marzo 2012, 9:24

Saludos gente!!

Acabo de cortar el cable de comando de la palanca de cambios, llame a jonte y me pasaron $800 !!! voy a llamar a federal parts. Si saben de alguna otra casa de repuestos que los tenga........(mientras escribia estas lineas me acaba de pasar algo insólito... va en otro post)... bueno me avisan por el tema de los cables?.

Gracias
Saludos!!


maximusso
Viernes, 30 Marzo 2012, 18:44

[quote user="Zoltar" post="137726"]Saludos gente!!

Acabo de cortar el cable de comando de la palanca de cambios, llame a jonte y me pasaron $800 !!! voy a llamar a federal parts. Si saben de alguna otra casa de repuestos que los tenga........(mientras escribia estas lineas me acaba de pasar algo insólito... va en otro post)... bueno me avisan por el tema de los cables?.

Gracias
Saludos!![/quote]

[size=24][color=red]800?????????????[/color][/size] :-o  :-o  :-o  :-o  :-o 

por dios.. hace 1 año estaban 400.


HORMIGA
Viernes, 30 Marzo 2012, 20:36

Yo los compre en enero en jonte sin bolsita y me cobraron 450$ :shock:  :p


Zoltar
Viernes, 30 Marzo 2012, 21:59

[quote user="maximusso" post="137781"][quote user="Zoltar" post="137726"]Saludos gente!!


Gracias
Saludos!![/quote]

[size=24][color=red]800?????????????[/color][/size] :-o  :-o  :-o  :-o  :-o 

por dios.. hace 1 año estaban 400.[/quote]

festivamente!  $800 mangos!!!... despues llamé a federal parts y me pasaron $850 y me dijeron que tienen alternativos coreanos, en $400.
Alguien probó estos alternativos?


Saludos!!


mussosantafe
Miércoles, 23 May 2012, 20:11

hola roberto, disculpa, se me corto alguno de los cables de la selectora, alguna sugerencia antes de poner la cabeza con $ 800 en un juego nuevo, se puede reparar, soldar o algo? gracias gabriel


roberto_oscar
Miércoles, 23 May 2012, 20:18

[quote user="mussosantafe" post="143443"]hola roberto, disculpa, se me corto alguno de los cables de la selectora, alguna sugerencia antes de poner la cabeza con $ 800 en un juego nuevo, se puede reparar, soldar o algo? gracias gabriel[/quote]pagina 15 mensaje #61  :eek: 

Verifica que tu selectora no este defectuosa


jmrossk
Lunes, 28 May 2012, 13:04

[quote user="mussosantafe" post="143443"]hola roberto, disculpa, se me corto alguno de los cables de la selectora, alguna sugerencia antes de poner la cabeza con $ 800 en un juego nuevo, se puede reparar, soldar o algo? gracias gabriel[/quote]

Gabriel, por si todavía no pusiste pa que te den con el garrote: yo corté 3 veces, con el soporte de palanca modificado (dicen que es mejor, pero a mi me cortó igual el cable). La primera vez me lo cambió Hernan en el taller de Federal Parts, por mayo 2011, $ 400. En dicembre 2011 se me cortó nuevamente, en la Aduana de Chile !!!! en medio de la cordillera de los Andes, a 3.000 mts de altura, a 100 Km de Santiago, 8 de diciembre, con la familia. Hice soldar el cable en Santiago y me duró hasta abril'2012, en Semana Santa, pero antes de salir de Buenos Aires, eso sí, con la familia y valijas arriba. Esta vez le puse los cables alternativos de Federal Parts ($ 400) más M.O mi mecánico. Le arregló el buje de la palanca (bailaba zamba) y un par de detalles más. Estos alternativos son baratos con razón: no traen funda protectora de aluminio (ok, le pones el que está en la charta), no trae los ojales de la punta (ok, lo mismo q antes) pero el soporte del lado de la palanca, donde van las chavetas que los sostienen, son de plástico. Eso es lo que menos me gusta. Con el historial que vengo, le tengo desconfianza, pero no sé dónde está el problema. Saludos


Biodiesel Musso
Lunes, 28 May 2012, 13:12

si la selectora tiene juego o esta mal regulada hace que el cable se esfuerze sobremanera en las puntas cerca de la palanca y esto trae un inevitable quiebre del cable de forma prematura.
no son eternas pero hay que mantener bien ajustado.
slds
Fredd


jmrossk
Lunes, 28 May 2012, 13:22

Ah y me olvidé de poner: me pasaron el dato y fui a averiguar: calle Muñecas (2 cuadras de Warnes), media cuadra de Juan B. Justo hacia el centro. Arman cables de mando para lo que sea. Creo que se llama Alfa. Llevando uno cortado con el ojal, aprox $ 200 con cable nuevo. Creo que conviene llevar el repuesto para viajes largos o dudoso estado del que está puesto.

Saludos


Biodiesel Musso
Lunes, 28 May 2012, 17:07

doblando muñeca y en terrada al fondo tambien... :mrgreen:


roberto_oscar
Lunes, 28 May 2012, 20:00

[quote user="Biodiesel Musso" post="143853"]doblando muñeca y en terrada al fondo tambien... :mrgreen:[/quote] :-k a que altura queda eso  O:)


jmrossk
Martes, 29 May 2012, 12:01

mmm es como al fondo a la derecha, xq en terrada y sincable, no te queda otra q al inodoro...  ](*,) 

 :lol:  :lol:  :lol:


Biodiesel Musso
Martes, 29 May 2012, 23:48

cerca de cintura :mrgreen:


NEGRO10
Miércoles, 28 Noviembre 2012, 0:41

Cables Selectora
Amigos, les comento que hace poco vendí la Kora a un familiar y el pariente termina cortando un cable de selectora, obviamente lo desarmé y reemplazamos el cable para que tuviera el mismo largo y lo soldamos con estaño 50............... había quedado muy bien  =; 
Pero los otros días me llama estando yo en Bs As que por favor le compre un juego por las dudas  :-k 
Pura casualidad estaba por Warnes y no encontraba los cables originales  [-X  todos los juegos eran alternativos y rondaban los 690 y 640 $ ........ hasta que me comunico con el Amigo Kato y gentilmente me psa dos direcciones:
Impulso: Tiene muchos repuestos de Mercedes, pero de estos cables nada
Autoparts: Lo busqué por todo Warnes y me dijeron que ya hacía bastante tiempo que cerraron en Warnes.

Y dando vueltas encuentro un taller oficial de Ssangyong y los tenía al juego original en 750 $
Pero el mecánico me recomendó que ya muchos saben es que la regulación debe ser en punto muerto la palanca de cambios y a ambos cables se los deben regular con un largo de 130 mm.
Pero lo mas sorprendente es que me preguntó: Decime si la base de la palanca es de chapa o de aluminio???  :-k 
Entonces le dije: Es de chapa por ??? ......... Entonces me respondió que si es de chapa nunca los cables me durarían mucho, porque al poner un cambio, el cable trasero se desplaza hacia adentro de la guia y cuando entra, entra de costado haciendo falsa fuerza y es ahí donde se corta  =; 
No pasando así con la base de aluminio ya que el cable entra distinto dentro de la guia...........
Por lo que me recomendó conseguir la palanca con la base de aluminio que tendría un costo de 200 dólares previa seña para poder pedirla  :mrgreen: 

También encontré en Warnes una Empresa (ALFA) que fabrican los cables de selectora llevándolos de muestra a los originales y terminarían saliendo el juego en 230 $ mas IVA (Esta es otra opción a tomar en cuenta por si no se llega con los originales, aunque me aconsejaron no comprar los alternativos porque no duran, o sea se rompen)

Dejo a criterio de los que mas conocen del tema, solamente quise postear mi aporte a este dolorcito de cabeza que son los famosos cables de selectora

PD: Mañana les paso la dirección del taller mecánico de Warnes y de la Empresa que fabrican tales cables como en carácter de alternativos.

Un Abrazo.-  :beer:


JavierEsteban
Miércoles, 28 Noviembre 2012, 9:57

Re: Cables Selectora
[size=22]buén aporte Negro  :!: [/size]


javier72
Miércoles, 28 Noviembre 2012, 15:19

Buen dato negro,no dejes de poner la direccion,seguro a muchos nos sera util  :eek:


roberto_oscar
Miércoles, 28 Noviembre 2012, 19:57

El problema de selectora esta aclarado en varios post  :eek:  al igual que los cables y su ajuste  :-p 

Con respecto al taller si esta en la calle M R de warnes , déjalo, hay varios que sufrieron con ellos 



 :-k La kora no era que no la vendías


NEGRO10
Miércoles, 28 Noviembre 2012, 21:08

Mañana bajo los datos del taller para sacarnos la duda  =; 
Respecto a la Korando la vendí porque me la pagaron bien  \\:D/  ................. el año que viene me compro otra pero Turbo  :ncry: 



Saint Marcel
Miércoles, 28 Noviembre 2012, 21:19

barbaro Negro !!
y que sea la ultima vez que rondas por Bs As, y no te venis para casa !!  :kiss: 

Saludos


NEGRO10
Miércoles, 28 Noviembre 2012, 22:14

Kato querido, quedate tranquilo porque tengo que volver en 10 días porque egresa María y paso por tu casa, lo que pasó es que estuve en Mar del Plata unos días con un matrimonio Amigo y me perecía molesto caer con un extraño.
Además quiero chusmear un poco cuando vaya, jajaja  \\:D/ 
Un beso tonto !!!  :kiss:


Saint Marcel
Miércoles, 28 Noviembre 2012, 23:04

[quote user="NEGRO10" post="162966"]Kato querido, quedate tranquilo porque tengo que volver en 10 días porque egresa María y paso por tu casa, lo que pasó es que estuve en Mar del Plata unos días con un matrimonio Amigo y me perecía molesto caer con un extraño.
Además quiero chusmear un poco cuando vaya, jajaja  \\:D/ 
Un beso tonto !!!  :kiss:[/quote]

 :oops: 

 :mrgreen: 

 :razz:


jolromeo
Jueves, 29 Noviembre 2012, 11:11

Hola, la verdad me gustaria tener un juego de repuesto en la camioneta, por si se me corta en algun momento, para eso podrian ser esos alternativos baratos, que opinan? o tampoco valen la pena?


Saludos


Pablo Duthey
Jueves, 29 Noviembre 2012, 12:27

[quote user="NEGRO10" post="162857"]...
Pero lo mas sorprendente es que me preguntó: Decime si la base de la palanca es de chapa o de aluminio???  :-k 
Entonces le dije: Es de chapa por ??? ......... Entonces me respondió que si es de chapa nunca los cables me durarían mucho, porque al poner un cambio, el cable trasero se desplaza hacia adentro de la guia y cuando entra, entra de costado haciendo falsa fuerza y es ahí donde se corta  =; 
No pasando así con la base de aluminio ya que el cable entra distinto dentro de la guia...........
Por lo que me recomendó conseguir la palanca con la base de aluminio que tendría un costo de 200 dólares previa seña para poder pedirla  :mrgreen: 
...[/quote]
Hola Negro!

Lo que te comento esta persona es lo que se hablo en el post [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=36&t=2202]Palanca De Cambio, estas son las fotos de las bases, la de la izquierda es la de aluminio, se la denomina "reforma" y la de la derecha es la de chapa, la que trae los problemas,

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV3AuFS][img]http://www.postimage.org/aV3AuFS.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq3d0kA][img]http://www.postimage.org/Pq3d0kA.jpg[/img]

pero independientemente de esto la de aluminio en algunos casos tambien rompe los cables, yo tengo de aluminio con mucho juego (bujes gastados) y nunca me rompió los cables (llevo un juego nuevo cada vez que salgo de viaje).

Gracias por la Info.  :beer:


JavierEsteban
Jueves, 29 Noviembre 2012, 14:25

[quote user="roberto_oscar" post="162952"]El problema de selectora esta aclarado en varios post  :eek:  al igual que los cables y su ajuste  :-p 

Con respecto al taller si esta en la calle M R de warnes , déjalo, hay varios que sufrieron con ellos 



 :-k La kora no era que no la vendías[/quote]

M R = martinez rosas?
        manuel rodriguez?


roberto_oscar
Viernes, 30 Noviembre 2012, 0:44

[quote user="JavierEsteban" post="163047"]

M R = [color=#FF0000]martinez rosas?[/color]
        manuel rodriguez?[/quote] :-.


NEGRO10
Viernes, 30 Noviembre 2012, 14:03

Son los que están a media cuadra tipo diagonal en la Juan B Justo zona de Warnes ???   :-k


principiante
Viernes, 30 Noviembre 2012, 20:23

negro le pusiste el motor original o le desjate el ford


NEGRO10
Viernes, 30 Noviembre 2012, 21:47

Julio, la camioneta sigue con el ford y pronto se le sacará la caja original que saldrá a la venta y se le colocará la caja de 4ta de motor ford obviamente.



NEGRO10
Viernes, 30 Noviembre 2012, 22:51

Roberto, confirmo el taller mecanico:   :pray:                       


                                                                            Servicio Oficial Ssangyong Motor  :shock:  :-o  =;  #-o


NEGRO10
Viernes, 30 Noviembre 2012, 23:10

Aqui les paso la dirección de la Empresa que fabrica los Cables de Selectora  \\:D/ 

                                              [color=darkred] [size=14]  [font=Impact]Alfa[/font][/size][/color]
                                            [color=crimson] [size=14][font=Comic Sans MS]Industrias[/font][/size][/color]

                                                                      Marcos Marro / Cables Especiales
                                                                INDUSTRIAS DE COMANDOS ALFA S.R.L.
                                                                Muñecas 1072 (C1414AEH) Buenos Aires
                                                               Tel: 0054-11-4857-3152 / Fax: 4857-3153
                                                                e-mail: especiales@alfaindustrias.com.ar 

PD: Esta gente me la recomendaron muy bien, para acceder al taller hay que tocar timbre (portero electrico) en una puerta de chapa ya que trabajan a puertas cerradas.
Es recomendable llevar la muestra del largo total de los cables para se los fabriquen bien a medida y su fabricación es Excelente. \\:D/ 
El precio del juego de cables: 230 $ + IVA


DanielK
Viernes, 04 Enero 2013, 0:01

Cable De Palanca De Cambios
Hola, Soy Daniel de Necochea.
Quisiera saber si hay algun entendido en el tema. Se me rompio un cable (o algo por el estilo, no se el nombre) que va de la palanca de cambio a la caja, en mi 601 98.
Desarme la parte de arriba y llego a ver claramente la parte rota (el otro cable esta impecable)
Donde lo consigo? Se puede reemplar con algo?
Muchas gracias!!!!


maximusso
Viernes, 04 Enero 2013, 1:16

Re: Cable De Palanca De Cambios
busca cables de mando de la caja ya se hablo un monton del tema! saludos! 8)


Invitado
Viernes, 04 Enero 2013, 1:33

[quote user="maximusso" post="165727"]busca cables de mando de la caja ya se hablo un monton del tema! saludos! 8)[/quote]
Tal cual... se hablo bastante del tema, pero presta atencion  las casas que se recomiendan para pedir el cable nuevo (vienen los dos juntos)...
Ami personalmente me lo donaron, pero por las dudas, lo compre nuevo para quedarme mas tranquilo, y sinceramente quede medio tuerto por que compre en "Casa JXXXX" (pongo asi para que no meter la pata) y mas que distribuidores de autopartes y repuestos, me parece que son vendedores de ojos de vidrio  :mrgreen:  ... 
Suerte


guiwa5
Viernes, 04 Enero 2013, 7:25

[quote user="profmartintorres" post="165730"][quote user="maximusso" post="165727"]busca cables de mando de la caja ya se hablo un monton del tema! saludos! 8)[/quote]
Tal cual... se hablo bastante del tema, pero presta atencion  las casas que se recomiendan para pedir el cable nuevo (vienen los dos juntos)...
Ami personalmente me lo donaron, pero por las dudas, lo compre nuevo para quedarme mas tranquilo, y sinceramente quede medio tuerto por que compre en "Casa JXXXX" (pongo asi para que no meter la pata) y mas que distribuidores de autopartes y repuestos, me parece que son vendedores de ojos de vidrio  :mrgreen:  ... 
Suerte[/quote]

jua jua jua jua  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap: 
si si si te nes razon !!! te dejan tuerto  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :eek:  :eek:  :eek: 
 :p  :p  :p . un amigo los compro la semana pasada yo se los cambie sales 8 billetes en ese lugar  :p  :p  :p  :p  :p  :p


DanielK
Viernes, 04 Enero 2013, 8:09

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
hoy me pongo en campaña para conseguirlos. Si conocen algun mecanico en Necochea que haya hecho esto les agradezco.
Gracias por la predisposicion.


roberto_oscar
Viernes, 04 Enero 2013, 9:47

En necochea lo tenes a Cachi, y si ubieses leido la nota que esta en el portal con el titulo[size=18][color=#CC0000] LECTURA IMPORTANTE!![/color][/size]no estarias preguntando esto  :roll:


tebu2000
Lunes, 14 Enero 2013, 11:38

hola, sabes direcciones de repuestos en la plata ?

Gracias, Sebastian.

[quote user="popy" post="3541"][gracias por los datos, si tienen los telefonos de los lugares seria barbrao, ahi lo desarme y meti el cable de la 4x4 en la caja y por ahora me anda solamente en 3º y4º, mientras vere aca en la plata si lo consigo en otro lado pero si tienen los telefonos seria bueno para comparar o comprarlos directamente, gracias[/quote]


roberto_oscar
Lunes, 14 Enero 2013, 18:15

[quote user="tebu2000" post="166377"]hola, sabes direcciones de repuestos en la plata ?

Gracias, Sebastian.

[quote user="popy" post="3541"][gracias por los datos, si tienen los telefonos de los lugares seria barbrao, ahi lo desarme y meti el cable de la 4x4 en la caja y por ahora me anda solamente en 3º y4º, mientras vere aca en la plata si lo consigo en otro lado pero si tienen los telefonos seria bueno para comparar o comprarlos directamente, gracias[/quote][/quote] Busca en direcciones útiles, es donde se vuelcan los datos


jolromeo
Jueves, 24 Enero 2013, 10:44

Por si a alguien le sirve,  en ML  cable selectora  dicen ser originales a 650 PESOS 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-446645601-cable-selectora-musso-korando-_JM

Saludos


jolromeo
Viernes, 25 Enero 2013, 13:48

[quote user="jolromeo" post="167114"]Por si a alguien le sirve,  en ML  cable selectora  dicen ser originales a 650 PESOS 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-446645601-cable-selectora-musso-korando-_JM

Saludos[/quote]

PARADOJA  hoy se me corto uno de los cables de la selectora  y al final,  ya lo mande a busca a Casa Jonte, al parecer las calificaciones  del usuario que puse en el post anterior no son del todas buenas por eso elegi a Casa Jonte 

Costo en Casa Jonte: $ 800

Saludos Jose


koblack
Jueves, 14 Febrero 2013, 20:33

Cable De Caja De Cambios
saludos musseros !!!!!
le agarro la cursiadera a mi musso querida,se me descompuso el alternador y la mande a arreglar,hoy la saque y a las 4 cuadras se corto un cable de la palanca de cambios  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  creo que es el de atras (el mas largo ) la pregunta es tendria algun reemplazo los cables ?????
desde ya muchisimas gracias


Claudio
Jueves, 14 Febrero 2013, 21:33

Re: Cable De Caja De Cambios
Los cables vienen en juego de 2 Casa Jonte los tenia, ahora guardate el sano para otra vez porque te puede sacar de un apuro.


koblack
Jueves, 14 Febrero 2013, 21:37

[quote user="Claudio" post="168484"]Los cables vienen en juego de 2 Casa Jonte los tenia, ahora guardate el sano para otra vez porque te puede sacar de un apuro.[/quote]

gracias claudio,por casualidad no abra reemplazo de los cables ????? creo que estan algo de $800 y un reemplazo mucho menos !!!!


Claudio
Jueves, 14 Febrero 2013, 22:57

Hay cajas de cambio que no tienen cables las mas nuevas sobre todo, pero para eso nesecitas reformar  o cambiar la caja y ninguna de las 2 opciones es barata.


koblack
Viernes, 15 Febrero 2013, 9:43

[quote user="Claudio" post="168490"]Hay cajas de cambio que no tienen cables las mas nuevas sobre todo, pero para eso nesecitas reformar  o cambiar la caja y ninguna de las 2 opciones es barata.[/quote]

gracias claudio no creo que salga barato esa modificacion  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: , otra solucion seria encontrar otros cables que sean iguales o tratar de modificarlos,alguien me podra orientar ???


NEGRO10
Viernes, 15 Febrero 2013, 10:19

Yo ya postié anteriormente que en Warnes hay una gente que fabrica cables selectoras alternativos y que hay que llevar una muestra para que te los fabriquen del mismo largo.



principiante
Viernes, 15 Febrero 2013, 11:20

[quote user="NEGRO10" post="168507"]Yo ya postié anteriormente que en Warnes hay una gente que fabrica cables selectoras alternativos y que hay que llevar una muestra para que te los fabriquen del mismo largo.

Un Abrazo.-  :beer:[/quote]
Como dice el negro, o fijate en mdp si hay alguna casa que realice este tipo de cables, donde hacen elementos para maquinarias, hidraulicas, y mecanicas llevando el cable te podran hacer una copia, sino soldar nuevamente el enganche.
mandale un mp, o llamalo al (guru) Pablo, Suerte julio


Pablo Duthey
Viernes, 15 Febrero 2013, 11:56

no tengo idea de donde se pueda hacer eso acá, hay que ir preguntando en los talleres a ver donde te mandan  :wink:


DanielK
Lunes, 18 Febrero 2013, 8:20

Hola, yo los compre en enero en casa jonte a 800 pesos el par.
Te venden el juego. Hay uno largo y otro corto. El que se rompe es el que :P  maneja los cambios de primera a cuarta (es el que más trabaja) el otro es para quinta y marcha atras.
Cambiarlo es facil. Regularlo a la altura correcta es la clave para que funcione bien.
Saludos.


GustavoVenox
Lunes, 04 Marzo 2013, 20:08

Ayuda Con Los Cablecitos
Hola amigos de la comunidad. Les escribo desde Mar del Plata, ciudad poco amigable a la hora de buscar repuestos para el fierrito. Se me corto uno de los cables que van desde la articulacion de la palanca de cambios hasta los brazos de la selectora de mi 601.... Alguien tiene algun data, algo que se pueda adaptar o algun precio o idea? LLame a Autoparts en Caseros y me dijeron que tienen el original a 1520 mangos y unos nacionales que vienen sin el forro a 1300. Estariamos hablando por telefono con el autopartista de los mismos cablecitos?.... Me parecio un poco mucho, pero como la chata no me tiene acostumbrado a gastar mucha plata a lom mejor estoy fuera de foco con los precios. Si alguien sabe de algo, desde ya muchisimas gracias
                                                                                             GustavoVenox
PD y si..... lo de Venox..... Tambien suelo vagabundear por la ruta en la moto


Invitado
Lunes, 04 Marzo 2013, 20:30

Re: Help!! Ayuda Con Los Cablecitos
mandale MP a pablo que es de mardel el te va a orientar


GustavoVenox
Lunes, 04 Marzo 2013, 20:35

Gracias, Mario


Pablo Duthey
Lunes, 04 Marzo 2013, 23:36

Hola Gustavo,

averigua en Casa Jonte y en RM Repuestos, en Direcciones Útiles vas a encontrar los teléfonos y direcciones, la otra que podes hacer es mandarlo a hacer a algun lado, son parecidos a comandos de motos, por ahí sale mas barato.

Acá en mardel repuestos mucho no hay, salvo algunas cosas genéricas el resto siempre lo compro en Capital.

 :beer:


AlberCate
Martes, 05 Marzo 2013, 0:38

pregunto,,,no habra forma de reemplazar esos malditos cables por otro sistema??? realmente no solo se rompen seguido sino que la sensacion de la palanca al meter los cambios es un desastre...a lo mejor se le puede hacer algun invento, cosa que capaz que hormiga se da maña....saludos.. :p


roberto_oscar
Martes, 05 Marzo 2013, 0:45

17 Paginas y seguimos preguntando lo mismo  :ncry:


Pablo Duthey
Martes, 05 Marzo 2013, 8:45

[quote user="roberto_oscar" post="169689"]17 Paginas y seguimos preguntando lo mismo  :ncry:[/quote]
 :oops: ya la memoria no es la misma  :lol: 


Estos siguen a igual valor  :beer: 
[quote user="jolromeo" post="167114"]Por si a alguien le sirve,  en ML  cable selectora  dicen ser originales a 650 PESOS 


Saludos[/quote]


jolromeo
Martes, 05 Marzo 2013, 12:46

[quote user="pduthey" post="169700"][quote user="roberto_oscar" post="169689"]17 Paginas y seguimos preguntando lo mismo  :ncry:[/quote]
 :oops: ya la memoria no es la misma  :lol: 


Estos siguen a igual valor  :beer: 


Saludos[/quote][/quote]

Hola despues tuve que llamar porque se me rompieron a  mi y  resulta que estos cabes no son originales, compre en Jonte a $ 800 originales 

Saludos


sebariver87
Lunes, 15 Abril 2013, 23:09

Disculpen , Qeria Saber Si Se Consiguen Estos Bujes ...
qisiera saber si alguien los cambio ,si se cambia todo el cable o se puede cambiar solo el buje , o la "orqilla completa" digamos ....aca les dejo una foto para q sepan de q hablo , desde ya muchas gracias a qien responda
[url=http://postimg.cc/image/wbzts0cm7/][img]http://s11.postimg.cc/wbzts0cm7/IMG_20130415_142027_0.jpg[/img]


principiante
Martes, 16 Abril 2013, 1:56

Re: Disculpen , Qeria Saber Si Se Consiguen Estos Bujes ...
Es del cable de la caja de cambios, se conoces algun tornero te lo podra hacer con la muestra, los cabes se venden completos, el juego los dos cables, suerte Julio,  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :-({|=  :-({|=  :-({|=  :-({|=  :-({|=  :beer:  :beer:  :beer:  :beer:  :beer:


popy
Martes, 16 Abril 2013, 8:33

Hola, se te corto un cable o los dos? te pregunto pq tengo uno que en su mto se corto de un lado y compre nuevo y me quedo ese, avisame y me fijo cual es


sebariver87
Martes, 16 Abril 2013, 18:58

[quote user="popy" post="172079"]Hola, se te corto un cable o los dos? te pregunto pq tengo uno que en su mto se corto de un lado y compre nuevo y me quedo ese, avisame y me fijo cual es[/quote]
no disculpa , no se me corto ninguno d los 2 , lo saque para ver si se puede cambiar el bujecito de plastico q trae en su interior ,xq me parecio q tenia juego ,asi qedaba mas suave al pasar los cambios...
x eso preguntaba si se vendian o se cambian los cables enteros ....gracias


popy
Martes, 16 Abril 2013, 21:27

[quote user="sebariver87" post="172104"][quote user="popy" post="172079"]Hola, se te corto un cable o los dos? te pregunto pq tengo uno que en su mto se corto de un lado y compre nuevo y me quedo ese, avisame y me fijo cual es[/quote]
no disculpa , no se me corto ninguno d los 2 , lo saque para ver si se puede cambiar el bujecito de plastico q trae en su interior ,xq me parecio q tenia juego ,asi qedaba mas suave al pasar los cambios...
x eso preguntaba si se vendian o se cambian los cables enteros ....gracias[/quote]
ah ok, bien, si llegas a hacerle algo postealo asi lo vemos, abrazos


marcelo yafar
Lunes, 05 Agosto 2013, 0:00

AMIGOS ,AQUI DE VUELTA ,me quede en ruta con la cuarta funcionando nada mas ,sin haber escuchado nada de ruido ,baje de marcha y cuando puse la 5ta no entro mas ,leyendo espero que sean los cables ,me llegan esta semana ,hoy la traje de vuelta a casa 1000 km en cuarta ,sin ningun problema por suerte ,la verdad que solo una musso puede ,venia preparado a que se rompa algo mas o que deje de funcionar la 4ta tambien ,pero por suerte nada ,cuando me tire a verla vi que el contrapeso estaba colgado de un solo tornillo ,así que le compre los tres restantes y tambien agregue uno que sirve de soporte o fijacion al unos de los cables de la caja,saque el protector de plastico de arriba y no parece que este roto el cable ,mirando desde abajo vi que realiza los movimientos ,quizas no sean completos? espero ,tambien observe que tiro mucho aceite la caja por la union o separacion con el motor .Mañana empiezo a sacar o desarmar un poco mas ,me olvidaba la pata de caja esta destruida ,tambien me llega con los cables ,tambien compre las patas de motor por las dudas.
supongo que seran los cables ,solo entra la 4ta y punto muerto ,ideas por favor !!!!!!!!!
desde RAWSON A LAGO POSADAS 960 KM Y LLEGO SIN NINGUN DRAMA MAS .


gaviota222
Lunes, 05 Agosto 2013, 19:33

Bueno, Marcelo... esperamos que la reparación sea rápida y barata... :eek: 
Esperamos noticias!  :razz:


Roly
Domingo, 22 Diciembre 2013, 21:34

Pregunto, se pueden cambiar los cables de mando de la caja de cambio desde arriba, sin tirarse abajo? y la única vez que los reemplacé -preventivamente- las cambió el mecánico. Hoy Adry rompió uno, tenían + de 80.000 Km. Gracias por la respuestas!


Pablo Duthey
Domingo, 22 Diciembre 2013, 22:30

Roly hay que tirarse abajo si o si, tenes que cambiar la otra punta que va en la selectora de la caja y desde arriba no se llega a ella.


Roly
Lunes, 23 Diciembre 2013, 7:53

Muchas gracias Pablo! :razz:


Roly
Lunes, 23 Diciembre 2013, 12:51

Ayer se había quedado en reversa. Lo pude poner en 3º y la traje a casa en baja tranqui. Eran sólo 10 cuadras. Ahora a laburar!


Roly
Martes, 24 Diciembre 2013, 9:32

Listo el pollo! Fácil, con pocas herranientas en un par de horas quedo espectacular! Gracias Pablo por la respuesta!


nano xxl
Sábado, 05 Julio 2014, 17:41

Muchachos, gente linda..

Se me corto uno de los cables. alguien que haya cambiado el juego y le sobre el otro? podemos arreglar algun precio, siempre y cuando sea el que se me rompio a mi. por supuesto. jeje

Saludos gente! y vamos argentina!!!


Roly
Sábado, 05 Julio 2014, 21:34

Nano, es dificil porque son de distinto largo y siempre se rompe el mismo..


empoli31
Sábado, 05 Julio 2014, 21:43

Fijate aca esta publicado en alamaula.
http://www.alamaula.com/buenos-aires/accesorios-autos/vendo-cable-de-selectora-de-sssngyong-musso/9748933 
Espero te sirva  Slds   Pablo.


daniel walter
Lunes, 25 Agosto 2014, 18:41

hola gente soy daniel y nuevo en el grupo, cambie los cables de la caja selectora y no se si estan bien; el corto es que va adelante?, mirando de la posición del conductor, es asi? por que la regulación quedo al limite y cruje un poco la marcha atrás.


Roly
Martes, 26 Agosto 2014, 14:48

No recuerdo como van. los cambié uno a uno. Pero me animaría a decir por tu relato "por que la regulación quedo al limite y cruje un poco la marcha atrás." que seguramente los pusiste al verre.


gringoxxii
Martes, 16 Septiembre 2014, 20:28

hola gente linda veo que siguen pelendo con los cables  ](*,)  yo ya lo solucione y anda de diez y lo postie aca 
http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=36&t=14615
 y es bastante facil hacerlo  \:D/ 
ha miren que ya lo patente jjejejejj :box: 
bueno espero le sirva a alguien