https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=36&t=17698
-----------------------------------
castrogr
Jueves, 01 Junio 2017, 11:23

Aceite Para Caja
Hola a todos, estoy por cambiarle el aceite a la caja manual de mi Musso y veo que pide ATF Dextron ll, cuando lo busco encuentro que es aceite para trasmiciones automáticas y la mía es manual, alguien sabe algo de que aceite lleva? Desde ya muchas gracias


marcelo gomez
Jueves, 01 Junio 2017, 11:45

Re: Aceite Para Caja
Es el atf destron III, fijate con el buscador, hay mucho escrito :beer:


castrogr
Jueves, 01 Junio 2017, 12:26

[quote user="marcelo gomez" post="224301"]Es el atf destron III, fijate con el buscador, hay mucho escrito :beer:[/quote]
Si, tal cual, pero el Dextron ll y el Dextron lll son para trasmiciones automáticas, eso es lo que no me cierra, será que lleva ese aunque sea manual, y la caja de trasferencia lleva el mismo, gracias por la respuesta.

Saludos


Pablo Duthey
Viernes, 02 Junio 2017, 0:00

[quote user="castrogr" post="224303"]Si, tal cual, pero el Dextron ll y el Dextron lll son para trasmiciones automáticas, eso es lo que no me cierra, será que lleva ese aunque sea manual, y la caja de trasferencia lleva el mismo, gracias por la respuesta.

Saludos[/quote]
Tal cual, lleva ese aunque es manual, la de transferencia también, Dexron III ya que el II es mas viejo y este lo reemplaza, que sea de buena calidad  :wink:


Cristian Pasciani
Viernes, 02 Junio 2017, 12:56

Como dice Pablo, lleva ATF. Por lo general en los talleres no entienden eso y tratan de meterte 80W-90 y ahí es cuando tienes que mostrarles la tabla que viene en el manual  \\:D/ 
A mí una vez ni me preguntaron y le mandaron 80W-90 y después en frío costaba mucho meter cambios. A los tres días tuve que volver a cambiar aceite a ATF Dexron II y santo remedio, todo volvió a la normalidad.

Saludos!


javier72
Viernes, 02 Junio 2017, 22:20

[color=#FF0000]Atencion!! [/color] A no olvidar que laq transfer carga aceite aparte de la caja (en muchos lubricentros esto no lo saben!! ) Si o si,paras cambiar el aceite de la transfer,tenes que sacar los contrapesos que estan atras de todo,son solo 4 tornillos,y debajo esta el tapon de llenado.
 
 Si no se entiende pregunte,sera mejor explicado :eek:


manupol99
Sábado, 03 Junio 2017, 11:03

Hace poco lo cambié yo y es como te explicaron. A mí también me añadieron en un taller aceite de caja manual y los cambios empezaron a ir mal, muy duros. Así que yo mismo me puse manos a la obra con la ayuda de la literatura y fotos que encontré en este foro sobre el tema. Le puse ATF Dexron III (sustituye al II) de calidad y el cambio fue espectacular. Ahora va suave como un gatito ronroneando. Atención a la transfer que lleva el mismo aceite y hay que sacarle los 4 tornillos del contrapeso para llenar, como te comentaron.

  Suerte.


castrogr
Sábado, 03 Junio 2017, 21:22

[quote user="manupol99" post="224325"]Hace poco lo cambié yo y es como te explicaron. A mí también me añadieron en un taller aceite de caja manual y los cambios empezaron a ir mal, muy duros. Así que yo mismo me puse manos a la obra con la ayuda de la literatura y fotos que encontré en este foro sobre el tema. Le puse ATF Dexron III (sustituye al II) de calidad y el cambio fue espectacular. Ahora va suave como un gatito ronroneando. Atención a la transfer que lleva el mismo aceite y hay que sacarle los 4 tornillos del contrapeso para llenar, como te comentaron.

  Suerte.[/quote]
Muchas gracias por las respuestas, este finde me voy a poner a hacerle el cambio, yo nunca lo cambié y ya le hice unos cuantos km, mas de lo que recomienda el manual, quiero tenerla bien de mantenimiento.

Sdos.