https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=36&t=15111
-----------------------------------
franyanko
Lunes, 14 Julio 2014, 6:17

Otro Post De Caja Dura
Hola a todos, se que hay varios post sobre esto, voy a poner mi problema y si ya esta lo borro.

Compré hace poco un musso 2.9 de 1999 y como otros tengo problemas al poner la primera, quinta y en la marcha atras también, entran duras y la marcha atras carraspea al entrar.

Estando parado y frio entran sin problemas, los cables son nuevos y están a 13cm, no se si le falta aceite de caja cambios.
Cuando circulo al principio entran mas suaves y luego se van poniendo mas duros.
Tambien noto que, si al apretar el embrague no entra, si lo suelto y vuelvo a apretar suele entrar algo mejor.

Alguien puede darme posibles soluciones y formas de chekear que puede ser?

Muchas gracias a todos.


Pablo Duthey
Lunes, 14 Julio 2014, 7:58

Re: Otro Post De Caja Dura
Por los síntomas que comentas parece que te esta faltando embrague, esta muy abajo en el pedal, revisá como esta el bombín, que no tenga pérdidas y regula el pedal mas arriba, en el manual están los valores para hacerlo.


maximusso
Lunes, 14 Julio 2014, 9:36

Como dice pablo parece que es de embrague, pero como consejo antes de poner la marcha atras pone la quinta y luego marcha atras, con esto vas a evitar que "cante". Suerte y contanos como va. :D


franyanko
Lunes, 14 Julio 2014, 16:05

El pedal no esta abajo, mirare el bombin, esta en la caja no??


maximusso
Lunes, 14 Julio 2014, 16:10

http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=36&t=6284&highlight=bombin+embrague

Fijate como estas de nivel de liquido de embrague y despues antes de desarmar nada mira el registro del pedal. Suerte :D


franyanko
Miércoles, 16 Julio 2014, 7:07

Hola, no veo que haya perdida de liquido de embrague, si es asi el bombin debe estar bien no?
Que puede ser?

[url=http://postimg.cc/image/6xvhr9prl/][img]http://s24.postimg.cc/6xvhr9prl/la_foto_107.jpg[/img]


maximusso
Miércoles, 16 Julio 2014, 11:07

Me llama la atencion tambien, que cuando el liquido de caja este frio entran bien y a medida que va tomando temperatura comienzan a entrar mas duros, que liquido de caja tenes puesto? tambien me tiraria a revisar eso. Le diste registro al pedal del embrague como te dijimos?? :roll:


gregorio
Miércoles, 16 Julio 2014, 12:50

Hola,  pienso como te han comentado los compañeros,  que puede ser algo del liquido que este sin sus caracteristicas en condiciones,  prueba a cambiarlo, total no es mucho.

SUERTE.


franyanko
Miércoles, 16 Julio 2014, 13:31

Me centre tanto en el bombin que ni me acorde de darle mas altura al embrague jejeje, el sabado q lo meto en un taller de un amigo lo reviso, y otra cosa, como purgo el liquido de embrague? le pongo el dexron II no?
Gracias.


maximusso
Miércoles, 16 Julio 2014, 14:06

[quote user="franyanko" post="203916"]Me centre tanto en el bombin que ni me acorde de darle mas altura al embrague jejeje, el sabado q lo meto en un taller de un amigo lo reviso, y otra cosa, como purgo el liquido de embrague? le pongo el dexron II no?
Gracias.[/quote]

 [-X  [-X  [-X  Dexron 3, en caso de tener ABS el dexron 4.


maximusso
Miércoles, 16 Julio 2014, 18:40

Disculpame me equivoque,  no es dexron sino DOT 3 y si tenes abs DOT 4.

Tambien estuve pensando y puede ser la placa del embrague que cuando calienta dilata y no corta.  Revisa eso. Suerte


Pablo Duthey
Miércoles, 16 Julio 2014, 20:14

[quote user="franyanko" post="203916"]Me centre tanto en el bombin que ni me acorde de darle mas altura al embrague jejeje, el sabado q lo meto en un taller de un amigo lo reviso, y otra cosa, como purgo el liquido de embrague? le pongo el dexron II no?
Gracias.[/quote]
Como te comentaron lleva líquido de frenos DOT 3 o 4, para purgarlo tenes que abrir el alemite que tiene el bombín para que salga el líquido, yo le coloco una manguera transparente desde el alemite a una lata o recipiente, luego abro el alemite y alguien presiona el embrague hasta el fondo, ahí cierro el alemite y que levante el embrague. Esto lo hago hasta que el recipiente del líquido quede bien bajo pero con líquido para que no entre aire en el circuito y luego lo lleno con líquido nuevo y repito la operación hasta que salga líquido limpio (o mas claro) por el alemite.