https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=35&t=8008
-----------------------------------
kojandro
Lunes, 25 Abril 2011, 10:45

Problema Con El Servofreno De Mi Korando
Chicos resulta que tenía un problema y mi mecánico me había indicado que era cuestión de la bomba principal a lo cual supuestamente se reparó al cambiarle las cubetas...  

Luego tengo el siguiente problema: El freno se me sigue poniendo duro a veces!!! entons apago el carro y voilá: las 4 ruedas están frenadas!!  :evil: 

Abro la tapa del motor y desconecto la mangura de vacío, suena una descarga importante que me indicá que efectivamente hay buen vacío y de nuevo voilá las 4 llantas ya no estan frenadas...

mmmm  :|  ahora me dice el mecánico que el Booster (o servofreno creo) es el que tiene el problema porque se queda pegado o puede que esté un poco rotr... lo cual me molestó mucho pues creo que éste era el único problema y no era la bomba principal, pero bueno ya eso no me importa tanto como ahora que hacer?? 

esta parte se repara ??? porque si no es tan buena una reparación y se debe cambiar aquí no se vende porque no la tienen en Stock... existirá algun repuesto de otra marca que sea igual ???

Gracias por sus comentarios


roberto_oscar
Lunes, 25 Abril 2011, 12:30

Re: Problema Con El Servofreno De Mi Korando
En Argentina se repara al 100% el servo, aparte hay lugares donde lo testean puesto en el vehículo para cerciorase que sea ese el problema  :eek: 

Si quieres prueba lo siguiente, desconecta la manguera de entrada de vacío en el servo, coloca un tapón en la manguera (para no perder vacío ) y prueba los frenos ,  =; notaras el pedal mas duro pero si frenan bien seguro es el servo que se estropeo, llevan una membrana de caucho , es la que se estropea, también una válvula en la entrada de vacío .-

Si buscas información en internet  es posible que consigas un despiece de algún servo para ver como funciona


kojandro
Lunes, 25 Abril 2011, 17:18

y no conoces si algun servofreno de otro carro sea similar o mejor ??


Biodiesel Musso
Lunes, 25 Abril 2011, 18:05

no se si tu vehiculo es diesel o naftero ( petrolero o bencinero)
podes hacer una lectura del vacio que produce tu bomba depresora?
slds
Fredd


roberto_oscar
Lunes, 25 Abril 2011, 20:06

[quote user="Biodiesel Musso" post="106519"][color=#3f00ff]no se si tu vehiculo es diesel o naftero [/color]( petrolero o bencinero)
[color=#d80000][b]podes hacer una lectura del vacio que produce tu bomba depresora?[/b][/color]
slds
Fredd[/quote] es mas facil preguntar que buscar   :-p  [quote user="kojandro" post="88545"]Hola Gente mi nombre es Alejandro y soy dueño de una Ssang Yong [color=#ff0000]Korando modelo 97, dos puertas, Diesel[/color] , he ahí mi nick ...KOJANDRO... [/quote]




[quote user="kojandro" post="106442"]Abro la tapa del motor y desconecto la mangura de vacío, suena una descarga importante que me indicá que efectivamente hay buen vacío y de nuevo voilá las 4 llantas ya no estan frenadas... [/quote] Por lo comentado es el servo  :-k , o como dije antes la válvula de este


Biodiesel Musso
Lunes, 25 Abril 2011, 20:38

en este post y su perfil no esta, me parece que debiera ponerlo. digo las caracteristicas generales del vehiculo, sino como no soy el moderador no voy a buscar con el buscador si hizo la presentacion y detalles del vehiculo.
 :twisted: 
jua jua
abrazo roberto oscar :mrgreen: 

quizas si sea el servo pero porque cambio la bomba entonces.
slds
Fredd


Biodiesel Musso
Lunes, 25 Abril 2011, 20:39

Ah.... si, es verdad muchas veces encontramos mecanicos que cambian piezas hasta dar en la tecla y resulta que ya tienes medio vehiculo nuevo!!!! :!:


kojandro
Miércoles, 27 Abril 2011, 10:21

Exactamente mejor no lo pudiste decir jejeje, ay mucho mecánico que repara y repara hasta dar con el problema.

Pero existirá algun servo de otro carro que se le pueda montar? será que nadie ha hecho esto?


roberto_oscar
Miércoles, 27 Abril 2011, 12:20

[quote user="kojandro" post="106698"]Pero existirá algun servo de otro carro que se le pueda montar? será que nadie ha hecho esto?[/quote] Como comente anteriormente, no conozco algun caso que hayan tenido que cambiar el servo en Argentina, por otro lado aquí como bien dije son 100% reparables.-

En tu caso tendrías que ver alguna tienda que se dedique a reparación de frenos, no se si habrá en costa rica,.-

Para cambiar el servo por otro, se tendría que tomar en cuenta el diámetro y la disposición del anclaje hacia la carrocería, esto lo puedes comprobar retirando el servo de tu carro y compararlo con otro, a lo sumo pienso que se podría reemplazar las carcasas del reemplazo por las de tu carro  :-k

Busca en Internet u otra guía pero local si hay posibilidades de esto, también en desguaces de carros  :eek:


kojandro
Miércoles, 27 Abril 2011, 16:31

Ok me dedicaré a buscar algo similar, si doy con el clavo les comento como me fué.

Grax