https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=35&t=2475
-----------------------------------
steelwork
Martes, 11 Septiembre 2007, 2:21

FRENO DE MANO
Es un hecho que el sistema de freno de mano fue mal diseñado, yo que me creo mecanico no he podido resolverlo definitivamente, ahora me toca la revision tecnica anual, despues de tanto analizar el mal func., llegue a la conclusion de que la responsabilidad la tiene la palanca que tira la piola, o sea la tira poco, voy a modificar el diam.a la" media polea" , ahi donde al alzar la palanca recoge el cable, tambien posteare mas adelante lo que haga.
                                             saludos, carlos


marcelo_de_ituzaingo
Martes, 11 Septiembre 2007, 9:10

Re: no me funcionaba el freno de mano
:mrgreen: yo soy otro de los que tiene problemas con el freno de mano (o estacionamiento) y todavía no lo he arreglado.
Lo curioso es que en mi caso cuando acciono la palanca la camioneta queda frenada hacia adelante pero no hacia atrás, se entiende?.
Saludos


Pablo Duthey
Martes, 11 Septiembre 2007, 9:59

Re: No Me Funcionaba El Freno De Mano
Yo estoy en la misma, fui a hacer la VTV (Verificación Técnica Vehicular de mi provincia) y me detectaron que al accionar el freno de mano la rueda trasera derecha no frena nada y la izquierda poco :oops: 

Pero le comente que como tiene discos es independiente del frenado lo cual anda perfecto y me lo dejaron pasar indicándome que tenía que repararlo nada mas, acá son menos exigentes. 

Creo que el mayor problema que tiene es que la campana es chica y por lo que vi por fotos creo que las zapatas son angostas, tengo pendiente desarmar y controlar su estado y repararlas si es necesario, pero me gusto lo de reformarlo para darle mas tensión.

Hablando con Fredrick que es de Bariloche y tiene una mod 1997 desde 0km me comentó que el problema lo tiene desde que la compró, nunca anduvo bien el freno de mano.


steelwork
Martes, 11 Septiembre 2007, 22:13

Haber,haber, veo que palabras sacan palabras, dimos justo en una de las debilidades mas notorias de la musso, de la pocas fallas que trae, esta es una de ellas,incluso, en el foro ingles tambie aparece la falla muchas veces, yo tambien he estudiado bastante el hecho "curioso" de que frene para adelante y no para atras, esto se deberia al sistema de apertura de la herradura enbalatada localizada al interior del disco, si se fijan, cuando la piola tira la palanquita que se supone abre el patin circular, solo abre el extremo trasero y, si le sumamos a que la rueda y el disco van girando hacia arriba la direccion de este movimiento ayuda a que el extremo trasero del patin se trabe contra el disco,`por el contrario, al abrirse el patin con movimiento hacia atras, el disco tiende a cerrar el patin y por mucho que tiremos la piola, dicho patin no se la puede contra el disco,lo mas curioso es que el extremo del patin que da hacia  adelante permanece inmovil ejerciendo muy poca presion contra el tambor, se que resulta medio enrredada la explicacion pero hago incapie que he dedicado mucha horas a descubrir la razon "del porque" y esta es mi conclucion, seguramente los diseñadores presumieron que la palanquita al apoyarse en el extremo opuesto del patin abriria ambos extremos con la misma fuerza, lamentabemente no fue asi, quizas por eso es que este mecanismo fue cambiado en la doble cabina MUSSO SPORT, ahi ya viene con el doble patin tradicional donde se repartira por igual la fuerza trasmitida por la piola, disculpen lo larga de la respuesta, se entendio algo?
                                                       saludos, carlos.


marcelo_de_ituzaingo
Martes, 11 Septiembre 2007, 22:33

Entendido, manos a la obra 8)


Seque
Lunes, 17 Septiembre 2007, 12:02

Muchachos: cambié todo todo. los discos traseros y delanteros, todo original, pastillas etc. etc. Hasta tube que fabricar yo mismo las trabitas de las pastillas delanteras que había volado porque el mécanico del duenño anterior que debería conocer el muy bien el falcón pero no este tipo de camionetas decidio ponerle una pastilla cualquiera recortandola un poco. resultado de todo esto, es cuando andaba por un empedrado me llevaba conmigo a la escola do samba y los discos terminaron hechos pelota. Todo empezó con el freno de mano, con todo estos cambios mejoró pero está empezando a romper la pelotas y ahora veo por qué, gracias.
Ojo cuando hagan los frenos, hay que pegar los bulones de la mordaza con Lotite o algo así, porque si no les pasa como a mí que se me voló el bulón a 130 en plena autopista. La macana es que no se consigue un bulón 12.9 de dureza para estos vehículos, que es el va.


steelwork
Lunes, 17 Septiembre 2007, 21:46

Yo acabo de hacer los frenos delanteros y me quedaron perfectos,no podia creer en el desgaste que tenian mis discos al compararlos con los nuevos,practicamente les quedaba la pura ventilacion, ahora , que seria un bulon?


Pablo Duthey
Lunes, 17 Septiembre 2007, 22:03

[quote user="steelwork" post="398"].... ahora , que seria un bulon?[/quote]
Tornillo


marcelo_de_ituzaingo
Martes, 18 Septiembre 2007, 10:03

Tornillo Grande :mrgreen:


Biodiesel Musso
Miércoles, 19 Septiembre 2007, 13:35

Al ajustar las piezas, no olviden que hay un torque especifico para cada uno. Ver el manual para saber si hay dudas no estaria de mas.
saludos


valebott
Sábado, 06 Octubre 2007, 17:27

FRENO DE MANO
Hola gente,recien acabo de reparar los frenos de mano de la chata y lo hice yo ya que me tienen podrido queriendome romper el cu.... cada vez que te asomas a un taller.-
Hasta el otro dia no tenia idea de como funcionaban los frenos de mano cuando atras eran a disco y en estas chatas(al menos) es un pavada asi que si alguno tiene alguna duda no tienen mas que avisar y les explico todo.-
Lamentablemente no puedo subir fotos ya que se nos trabo la maquina digital y esta en reparaciones,asi que apenas la tenga,voy a desarmar todo otra vez y lo publico paso a paso,pero mientras tanto  PREGUNTEN !!! que hacerlo es una pavada....
Ahora la pregunta es la siguiente: alguno sabe donde comprar o le cambio los guardapolvos rectangulares de las levas del freno de mano , ya que en casa Jonte te venden todo el kit y te cobran $580.-
y por dos gomitas es un disparate.-
Fredick,vos en chile,si podes averigua si alli los venden por separado.....   GRACIAS.
Bueno chicos un abrazo a todos     Vale


Pablo Duthey
Sábado, 06 Octubre 2007, 20:14

Re: FRENO DE MANO
Muy bueno Valentín, contá un poco que le hiciste, le cambiaste las cintas o simplemente limpiaste y arrimaste las que tenías, ya que yo y varios estamos en la misma.


steelwork
Domingo, 07 Octubre 2007, 0:19

Hola,si despues de un mes de uso te siguen frenando igual deberas contarnos el secreto,lo que es yo jamas he logrado que me duren mas que eso, por ultimo aqui en chile no se vende nada para la musso sin turbo,  solo lo que coincide con la TD.
                                             saludos, carlos.


Biodiesel Musso
Domingo, 07 Octubre 2007, 12:00

Hola Vale:  Yo estoy en Bariloche Argentina y mi amigo Carlos esta en Chile,cerca de Osorno.
Cuando reparo el freno de mano me dura un mes y vuelta a lo mismo.... si tenes la posta avisa pero te aviso que lo he desarmado y reparado aun con kit legitimo una vez pero al menos 24 veces y sin mentirte. (hoy no funciona!!!)
Agradecere tu reporte saludos
Fredrick


Biodiesel Musso
Domingo, 07 Octubre 2007, 12:09

Carlos Yo lei en algun sitio y lo hice en el tambor del freno de mano, rayarlo con lija super dura para que no se patine el freno y tambien con un minitorno, se agarro muy bien durante bastante tiempo para adelante y para atras,. por otro lado creeria que si tiene diferencia para atras y para adelante, levantes las ruedas traseras y previo a soltar el cable central bastante regules en cada rueda hasta obtener que frena en ambos sentidos aun si para adelante se clavase. Con muy poco movimiento hacia adelante se desgastara la diferencia y tendras el giro hacia atras bien cerca del tambor, luego estirar nuevamente el cable central ylisto el pollo. ( siempre va a pasar algo con el freno de mano de la musso)
saludos
Fredrick


valebott
Domingo, 07 Octubre 2007, 13:55

Antes que nada Fredick SORRY por la confusion , no se porque te hacia en Chile tambien.-
Respecto al freno de mano,no habia leido todo lo que habian escrito al respecto,cosa que hice recien ahora(todavia no inspecione toda la pagina y por tiempo solo leo algunas cosas y no busco todo y me pierdo muchas de las cosas que escriben).-
Ahora bien,lo que hice y veremos si dura,es algo que hizo alguien y fue rayar y abrir un poco el patin y dejarlo(mediante la estrellita de regulacion)bien arrimado a la campana,y (por ahora ) quedo barbaro.-
La otra de las cosas que pense,(cuando estaba viendo como funcionaba) es cortarlo al medio y fijarlos con dos pernos en la parte de arriba para que queden jijos y solo tengan movilidad en la parte de abajo.-
Por lo que veo,todos funcionan un tiempo y luego CHAU!!!,asi que voy a ver de hacer este cambio y luego les comento.-Entienden el cambio no!!!,creo que eso puede funcionar y muy bien.-
Bueno,espero sus comentarios....
un abrazo


valebott
Domingo, 07 Octubre 2007, 19:34

Me quede enganchado con este tema y estoy pensando un monton de cosas y alternativas que recien las voy a poder corroborar y/o probar despues de que venga Ariel de Corboba,pero mientras tanto tengo que hacerles algunas preguntas.-

1) Alguno probo de cambiar las cintas y poner mas blandas,porque una cosa que me llamo la atencion fue la dureza de las cintas originales.-

2) Alguno probo de suplementar/alargar el tope contrario al que tiene registro ? o el del tornillo de registro ?

Porque hay dos cosas que me dan vuelta en la cabeza:una es que alguien dejo que le frena para adelante y no para atras
y eso se me hace que es porque hay mucha separacion entre el patin y la campana.-

Y la otra es la de que funciona un mes y despues chau!!! y eso se me ocurre que sucede porque si cristaliza la cinta.-

Bueno,seguire rompiendo......


Biodiesel Musso
Domingo, 07 Octubre 2007, 22:12

Venis bien, eso es lo que pasa en ambos casos segun yo tambien entiendo. Le puse una vez las cintas pegadas, no anduvo ni medio, me volvi loco gastandola a pulmon para que encastre bien y para nada, por lo que le compre el kit completo de reparacion y a la mier..
Saludos
Fredrick


steelwork
Domingo, 07 Octubre 2007, 22:51

Ok fredrick,la verdad ya me habias dado esas "recomendaciones" , hace un año las segui al pie de la letra y apenas pase la revision tecnica,y ojo que aqui se aplica la misma que en USA, mejico y canada,son rodillos computarizados los que prueban su efectividad,la vez anterior tuve que hablar con el administrador y explicarle la supuesta falla de diseño,ahora se me vence a fin de mes y estoy desde ya en campaña, la idea es no pedir favores y modificar la palanca que tira la piola, les cuento como me va de aqui a fin de mes.
                                                      saludos, carlos.


Gustavo Riccio
Martes, 09 Octubre 2007, 13:07

hola a todos, tengo el mismo y p..o problema, con el agregado que le hice los frenos nuevos (de mano) y frena menos que antes, ya ahora como si fuera poco tiene chillido del lado izquierdo, pero creo que despues de llevarselo 3 veces a mi mecànico le encontrò la vuelta, tienen el resorte de l cable vencido y no se que mier..., dice que lo va a solucionar, despuès les cuento
saludos


Draco
Martes, 09 Octubre 2007, 13:49

Gustavo,te cuento que tengas cuidado con el tema de los frenos y chirridos,en la musso 98 que tenia antes,un dia se me ocurrio mandar a hacerle los frenos y despues para siempre las pastillas quedaron haciendo un chirrido.Es por una pintura que no le ponen que se coloca entre el caliper y la pastilla y que es un aislante.Ojo que tu problema no sea este en lo que repecta al ruido.En las nuevas los caliper son distintos y el problema dicen que se soluciona,yo ahun no te lo puedo confirmar,lo que si te puedo decir es que la 98 frenaba mas que la 2006.


Pablo Duthey
Jueves, 18 Octubre 2007, 21:58

[quote user="valebott" post="705"]Ahora bien,lo que hice y veremos si dura,es algo que hizo alguien y fue rayar y abrir un poco el patin y dejarlo(mediante la estrellita de regulacion)bien arrimado a la campana,y (por ahora ) quedo barbaro.-
La otra de las cosas que pense,(cuando estaba viendo como funcionaba) [b]es cortarlo al medio y fijarlos con dos pernos en la parte de arriba para que queden fijos y solo tengan movilidad en la parte de abajo.-[/b]
Por lo que veo,todos funcionan un tiempo y luego CHAU!!!,asi que voy a ver de hacer este cambio y luego les comento.-Entienden el cambio no!!!,creo que eso puede funcionar y muy bien.-
Bueno,espero sus comentarios....
un abrazo[/quote]
Valentín, hoy me puse a desarmar los mios, en realidad uno solo, mañana la guardo al revés en el garaje y hago el otro. Mirando el sistema me acordé de lo que habías dicho con respecto a cortarlo (en negrita arriba) [b]NO LOS HAGAS[/b], el sistema por lo que vi es FIJO adelante, donde se arrima con ese registro estriado (estrellita) y cuando los accionas sólo empuja del lado de atrás, por eso es que al girar hacia adelante hace que se abra mas el patín (haciendo que frene mas), y cuando va hacia atrás hace el efecto contrario, lo cierra, por eso se afloja y frena menos. Fijate que lo había explicado Carlos (steelwork) en el otro post ([url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?p=286#p286]Explicación de Carlos)

Para hacer lo que planteaste hay que cambiar todo el sistema, armar algo como en los tradicionales de dos cintas verticales, cambias el sistema de palanca para que empuje el delantero también, por el tamaño parece el de Fiat 600, pero ese era mas ancho. Creo que hay que resignarse y regularlos mas seguido :(

Sino, releyendo esa explicación, veo que dice que la Musso Sport (que aquí en Argentina no vi ninguna) ya tiene el sistema cambiado a dos patines tradicionales, habrá que viajar a Chile y hacer el cambio de sistema, ¿Cuánto saldrá?


Pablo Duthey
Sábado, 20 Octubre 2007, 21:14

[quote user="valebott" post="1037"]... hoy empece con los frenos de mano nuevamente y lo que hice fue llevar a una casa de frenos a cambiar la cinta original.-
Le coloque una cinta un poco mas blanda,y el otro cambio que le hice fue el de colocar dos trozos de cinta completos(uno a cada lado) a diferencia del original que trae cuatro trozos y mas duras.-
La otra cosa es que le puse una medida de mas grosor y con una escofina y a mano la lleve a la medida exacta del diametro interno de la campana,o sea la hermana con apenas unas decimas y lo volvi a armar.-
Luego con mucho cuidado hice girar la rueda(dando una vuelta manzana muyyyy despacio) y enfriando la campana con agua entre vuelta y vuelta.-
En total creo que di 5 vueltas manzana y ya casi no calienta tanto,de cualquier manera mañana la voy a levantar y voy a girar la rueda con la mano y vere si ya se ajusto.-
Mañana tengo que terminar la otra rueda,ya que es un laburo de la put... m... y me canse...
Respecto a lo que decian que les frenaba para un solo lado..... en esto no tiene nada que ver para donde gira la rueda ni nada de eso.-
Lo que ocurre es que el recorrido del piston es extremadamente cortito y lo primero que mueve es hacia adelante,o sea hacia donde esta la estrellita de regulacion y cuando el patin hace tope contra la campana,recien empieza a empujar hacia atras.-
Si la distancia entre el patin y la campana es demasiada,no llega a hacer presion en la parte de atras....
Es por eso que el patin tiene que estar hermanado con la campana,NO TIENE QUE TENER NADA DE JUEGO (HUELGO)....
Y de esa manerael recorrido de la palanquita del freno de mano va a alcanzar a desplazar el patin hacia ambos lados.-
Eso si,calculo que en quince dias tengo que regularlos otra vez ya que la superficie que queda con la escofina no es pareja y se van a acomodar las cintas.-
La otra cosa que voy a ver mañana es como acorto los cables ya que si los que tiene son los originales,estos son demasiados largos.-
Un gran abrazo para todos y un FELIZ DIA DE LA MADRE PARA TODAS LAS INTEGRANTES DE NUESTRO QUERIDO CLUB.-

VALENTIN[/quote]


Pablo Duthey
Sábado, 20 Octubre 2007, 21:18

Valentin, pegue acá tu mensaje para seguir el hilo anterior, y de paso te pregunto, ¿estas seguro que cuando accionas el freno de mano empuja el pistón de adelante? porque en la mía parece fijo, el de atrás tiene adentro un pernito que es el que empuja el piston, pero adelante no trae nada y cuando lo acciono queda fijo nomas.

Yo desarmé los mios y ajuste el izquierdo un par de milímetros y el derecho como 4 o 5 milímetros, este estaba muy lejos, ahora frena bien, para adelante se clava y para atrás frena nada mas.


valebott
Domingo, 21 Octubre 2007, 20:04

Hola Pablo,de eso estoy totalmente seguro pues lo estuve accionando con y sin patin y muchas veces.-
En la parte de adelante es donde lleva la estrellita ( por desgracia todavia no me repararon la maq. digital) y todo el conjunto sale del cilindrito !!! tiene movimiento? o lo tenes agarrado con oxido ? al centro y por detras entra la leva que esta agarrada con el cable y del otro lado esta el otro soporte de patin o pistoncito que por dentro lleva un ejecito entre la cavidad que tiene la leva y este pistoncito.-
Aparentemente por una cuestion de palanca lo primero que mueve es la parte de la estrellita y por contrafuerza desplaza la otra parte.-
Despues voy a pedir prestada una maq. digital y les voy a sacar fotos a todas las partes.-
Un abrazo     Vale


Biodiesel Musso
Lunes, 22 Octubre 2007, 13:27

El mio es como elde Vale


Biodiesel Musso
Martes, 23 Octubre 2007, 18:24

Les adjunto un archivo, veran en la foto grande del freno  que el mismo tiene un resorte que NO lo trae en la mia y las otras que he visto,alguien lo tiene colocado? habra que probarlo si no es asi.
saludos
Fredrick


Fernando Ruibal
Martes, 23 Octubre 2007, 19:30

No sera como todo???.....que mandan las cosas falladas pa estos lares???...jajaja


valebott
Martes, 23 Octubre 2007, 20:47

Ademas hat otra cosa......

Que esta al reves de como lo tenemos colocado nosotros y tambien me lleva a pensar que colocado de esa forma,puede frenar mas....
Es una suposicion,piensen como giran las ruedas(tanto para adelante como para atras) y al tener la abertura arriba puede,repito puede ser que tienda a abrir un poco mas ayudando a que se clave , mientras que como lo temos tienden a cerrar o frenar mal y el resorte es para que no quede rozando el patin y no se coma.-


Pablo Duthey
Martes, 23 Octubre 2007, 20:55

yo no tengo ese resorte, habrá que ver si tenemos forma de colocarlos para probar el efecto, pero por la forma que esta puesto me da la impresión que el lado de la estrellita esta fijo, y con el resorte ayuda a cerrar la herradura acomodandola para que no quede rozando. (terco había sido :roll: , no la vi moverse la estrellita, pero ya lo voy a desarmar de vuelta)


Biodiesel Musso
Martes, 23 Octubre 2007, 21:02

Yo arrimo la estrellita con un destornillador plano largo y fino y un martillo bolita liviano.
Ojo que el secreto tambien es que hay que respetar la medida externa de la zapata en su diamnetro "U".
Yo cuando regulo ruedas, levanto del medio del diferencial ambas ruedas ,aflojo cable central, giro a mano ambas ruedas, regulo con estrellita  hasta que media vuelta este dura y la otra media este casi blanda, repito del otro lado y despues tenso el central para lograr la comodidad de la manija al accionarlo.
suerte


mauricio
Viernes, 26 Octubre 2007, 14:27

Hola, yo tengo una musso 601 diesel mod. 97 y tambien tengo problemas con el freno de mano, cuando lo acciono para adelante funciona de p..a madre pero cuando es para atras es lo mismo que no poner nada, aclaro que tengo frenos a disco y que cambie todo completo y no hay cambios, Gracias!!!!


Biodiesel Musso
Viernes, 26 Octubre 2007, 18:39

saca las ruedas, afloja el central de freno mano, afloja un poco cada rueda,saca calipers de freno y su soporte ( 2 bulones c/u) saca campanas de freno afuera, pasale lija gruesa al interior de la campana con muchas ganas , pasale tambien a las tiras de freno, la parte de la cinta que estaba adelante ponela para atras en ambos lados, pone campana, pone porta calipers de vuelta con los frenos disco, pone las ruedas con tres tornillos cada una ( aun en el aire) por el agujero regula la estrellita para arrimar la cinta hasta que te quede casi frenada, dejala asi para que se acomode sola, regula ahora desde el centro el cable que tensa las ruedas, que te quede cortito el tiro (en 5 o 6 tick del freno de mano debe quedarse mocha) no le des duro aun antes de haberlo usado varias veces unos 4- 5 dias, y despues recien tira bien tirado en una loma a ver si se mueve.
saludos
Fredrick


galilei9
Martes, 20 Noviembre 2007, 19:53

Problema Freno De Mano O Estacionamiento Y Otros Problemas.
Hola amigos, ayer estuve pasando la ispección anual al Musso y me encontraron problemas en el freno de mano, concretamente el izquierdo no actuaba en absoluto, yo ya sabia que no frenaba mucho pero mi sorpresa es que solo frena del lado derecho, mi Musso tiene cambio automatico y con la posicion P no tengo problemas para estacionar incluso en cuesta asi que lo habia dejado un poco de lado. 
De vuelta a casa pense que me tocaria ajustar el sistema ( la palanca se iba a tope y con poco esfuerzo), pero como no actuaba en absoluto eche una ojeada y me encontre con que el tramo final del lado izquierdo estaba cortado completamente supongo que por algun exceso de recorrido del eje trasero pues esta completamente cortado la manguera y el cable de acero, un corte limpio en uno de los puntos de anclaje al chasis, ya tengo pedido el repuesto pues tengo 15 dias si no quiero volver a pagar otra vez (unos 60 $ USA aqui en España). 

 Para no fallar en la siguiente revision me gustaria poder ajustar bien el sistema y leyendo en su foro me encuentro con que el freno de mano esta mal diseñado y al parecer es casi imposible dejarlo bien ajustado, ademas he revisado los manuales que baje de un foro ingles y todo lo que encuentro es para freno traser de tambor.
 Alguien me podria indicar ¿ donde puedo ver manual del sistema de ajuste o fotografias para frenos de disco?.

 Tambien les cuento que tengo una fuga en los colectores de escape (multiples creo que le llaman ustedes) concretamente el 5º cilindro aunque de momento no es nada escandaloso y solo se aprecia al apretar en subida.

 Por ultimo tambien me preocupa una holgura en la direccion, hace un ruido leve mientras giras sobre todo despues de largo tiempo conduciendo. Observando mientras un amigo movia me da la impresion de que es la propia caja de direccion la que se desplaza lateralmente sobre su sujeccion que parece tener goma a modo de amortiguacion, ¿ a alguien la paso algo similar o son fantasias mias? 

 Gracias y gracias por compartir, son geniales. Les dejo una foto.


[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1rorH9][img]http://www.postimage.org/Pq1rorH9.jpg[/img]


Biodiesel Musso
Martes, 20 Noviembre 2007, 20:14

Re: Problema Freno De Mano O Estacionamiento Y Otros Problem
Hola Galilei??
Te comento que hubo unas pocas musso con frenos de disco solo delanterosy a tambor traseros.
Por lo general (mas del 90%) de ellas vienen dcon freno a disco en las 4 ruedas y en las traseras tambien tienen un tambor que es donde accion el freno de mano, de forma independiente del freno de disco.
Hasta la rotura funcionaba bien?, de ser asi yo aflojaria unas 20 vueltas completas en el punto central en la panza del vehiculo (tira de ambos cables) y luego reemplazaria el cable dañado, tensar nuevamente y comprobar la eficacia de ambos, accionando el freno de mano  estando la  musso levantada desde el diferencial trasero para que ambas ruedas esten en el aire, alli comprobar haciendo girar una a la vez la dureza del accionar del freenmo de mano.
Bueno, espero te sirva esto.
Si el problema persiste, avisa que detallo el servicio completo del freno trasero que tambien creo esta en biblioteca del clubmusso.
saludos
Fredrick


Seque
Martes, 20 Noviembre 2007, 22:44

GALILEI: Tu musso es 601??? 4 cil 2.3 diesel??? de ser asì viene coin caja automèatica??? aca no he visto ninguna. Saludos


alejandro
Miércoles, 21 Noviembre 2007, 8:33

Hola Galilei!!!! El freno de mano lo vas a tener que reparar y remplazar el cable, igual no es que te va a frenar muy bien que digamos... creo que como el freno de tambor que tiene es de muy poco diámetro y las zapatas chiquitas, es un freno de estacionamiento y nada más. No dejes la Musso frenada solamente con la caja automática (en la posición P). te la pueden llegar a empujar y se rompe la caja. 
Con el tema del ruido en la columna de dirección, tiene un sistema que en caso de que choques de frente no te ensartes la columna en el medio del pecho. Fijate, levantá el capot, la columna de dirección es un tubo, entre ésta y la caja de dirección hay un fierro que se introduce la punta en la columna y el otro extremo del fierro en la caja. Esto tiene un poco de juego y eso es el golpeteo que se siente en el volante.
Espero haberte explicado bien y solucionarte todas las dudas.
Muchos saludos 
ALE


galilei9
Miércoles, 21 Noviembre 2007, 19:21

Gracias por las respuestas. Voy por partes.

  Fredick, el coche cuando lo compre ya estaba asi el freno de estacionamiento, desconozco si iba bien, supongo que si  pero queria aprovechar para mirar el sistema y no fallar en la revision, aqui una revision te la anulan por poco. Me son muy utiles tus comentarios, no encuentro el documento en la biblioteca, yo pensaba que disco trasero no era muy comun.

 Seque555 mi Musso es 602 2.9 D atmosferico del año 1995 y aqui hay muy pocos con cambio automático.

 Alejandro gracias por los datos, desconocia que pudiera dañarse la caja por dejar en P sin freno, en cuanto a la direccion ¿que puedo hacer?, o no hay modo de solucionarlo, el movimiento que observo en la caja de direccion es leve pero pensaba que tenia que estar completamente sujeta y firme.
 
 Hoy mismo me llamaron del servicio para decirme que estaba el cable y al ir me encontre que me habian traido el del lado contrario, al menos solo tardaron dos dias, espero que tarden otros dos en traer el correcto, mientras revisare el estado de las zapatas y su funcionamiento.
 

  Juan


Biodiesel Musso
Miércoles, 21 Noviembre 2007, 20:10

Los inglese tienen un sabio dicho" if it works, keep it simple and stupid"
"Si funciona, mantenlo sencillo y estupido"
Si funciona un lado no toques ese lado, solo repara el otro. Te lo digo por experiencia.
El parking de los automaticos, es complicado en paises del tercer mundo donde cuando estacionan o "aparcan" en las calles se estila empujar un poco a los otros vehiculos y de aqui el comentario de posibilidad de rotura de caja.
Creo en España no tienes ese problema ya que lo demandarias por daños al otro vehiculo.
saludos
Fredrick


galilei9
Jueves, 22 Noviembre 2007, 17:40

Hoy me lie un poco con el freno de mano mientras espero el cable, me encontre con que tengo una fuga en el reten del eje y estan las zapatas con una capa de aceite asi como el tambor, he tenido que limpiar y lijar todo, me sorprendio lo mal diseñado que esta el sistema, ahora entiendo sus comentarios de que empuja de un lado y por eso frena mal cuesta arriba, les dejo unas fotos de lo que me encontre.
 El lado derecho estaba todo correcto aunque tengo que cambiar las pastillas, fui a por ellas y son mas caras de lo que pense, 54 Euros las 4 traseras y 75 Euros las 4 delanteras de marca TRW (Lucas), es decir no son las de Ssangyong.

 Saludos. Juan.


[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1D1iLr][img]http://www.postimage.org/Pq1D1iLr.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV2q1zfi][img]http://www.postimage.org/aV2q1zfi.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1D25Ei][img]http://www.postimage.org/Pq1D25Ei.jpg[/img]

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1D32vJ][img]http://www.postimage.org/Pq1D32vJ.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV2q2Sz0][img]http://www.postimage.org/aV2q2Sz0.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1D3_n9][img]http://www.postimage.org/Pq1D3_n9.jpg[/img]


galilei9
Jueves, 22 Noviembre 2007, 17:47

Se me olvidaba esta foto de un detalle de la fuga,  alguien sabe ¿es facil sacar el eje y cambiar el reten? , voy a ver el manual mientras.

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1D8tei][img]http://www.postimage.org/Pq1D8tei.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV2q7iW0][img]http://www.postimage.org/aV2q7iW0.jpg[/img]


Pablo Duthey
Jueves, 22 Noviembre 2007, 21:57

viendo las fotos del sistema de freno de mano, la única diferencia que veo con el que tiene mi Musso es que el sistema de palanca lo tienes arriba y en la mía esta abajo, es decir, el patín va colocado con la abertura para abajo, y por lo que veo abre un solo pistón como el mio.

El guardapolvo de goma también lo tengo roto, y no viene como parte, te venden todo un kit de reparación que es muy caro aquí en Argentina.

Por el tema del reten nunca lo desarme, no sabría decirte, también voy a ver el manual.


galilei9
Viernes, 23 Noviembre 2007, 15:01

Gracias Pablo, hoy ya llego el cable, costo 27 euros y viene modificado ya que es un poco mas largo, unos 4 o 5 cm, supongo que lo suficiente para que no le pase lo que al antiguo que se guillotino en alguna levantada de rueda, despues de montarlo trate de sacar el eje pero no lo consegui, desmonte todo el soporte de las zapatas con los cuatro tornillos y quedo todo suelto pero el eje no salia para fuera ni con el martillo de fibra, supongo que tendra alguna chaveta en el interior del diferencial, no quise forzar con un gato, decidi ir a pasar la inspeccion con todo limpio y ajustado y paso sin problemas aunque el lado izquierdo sigue frenando menos, supongo que hasta que asiente las zapatas pues les di una buena lijada. 
 En el servicio me dicen que el fuelle no lo encuentran, que antes venia con el cable pero ahora Ssangyong lo ha eliminado ¿?, supongo que vendra en un kit de reparación como me comenta Pablo, si puedes dime exactamente cual es y veo su coste, aunque segun ellos no lo encuentran por ningun lado.
 Si alguien ha desmontado el eje a ver si me puede orientar si tengo que abrir el diferencial o no es necesario, en el manual no es igual al mio y no aparece el despiece del rodamiento de rueda ni retenes, una cosa que no habia visto antes en otros ejes es una especie de tapa rectangular en la parte superior con dos tornillos de 10mm (se ve en la primera foto que puse donde se vel el fuelle rtoto con todo instalado), lo he quitado y se ve el eje pero no se para que sirve, quizas ¿para engrasar rodamiento de rueda?.
 Juan.


Pablo Duthey
Viernes, 23 Noviembre 2007, 15:48

no se si es el mismo manual que tienes, en un capitulo del que esta en el área de descarga dice como quitarlo y lo hace sencillo, quitando dos tornillos desde el frente, te adjunto dicho capítulo  :wink:


galilei9
Lunes, 26 Noviembre 2007, 19:28

Gracias por el fichero Pablo, no es exactamente el mismo que yo tengo pero si parecido y efectivamente hice todo, concretamente son 4 tornillos a los cuales se accedes despeus de quitar dos tapones, luego vas giorando para quitar los otros dos, pero la transmision no salio, quiza tenga que usar un extractor, si te fijas en el despiece del modelo con discos no parecen por ningun lado retenes ni rodamientos (sello de aceite y rolineras creo que lo llaman por alli), lo cual no tiene mucho sentido, el caso es que como la fuga no es importante me esperare a tener mas tiempo, en el eje con tambores traseros si aparecen despiezados los retenes y rodamientos.
 Un saludo y si lo saco ya les contaré, para los fuelles algo pensare pues la verdad es que queda todo muy expuesto a la suciedad. Les dejo foto de los dos cables

 Juan.


[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVrYcr0][img]http://www.postimage.org/aVrYcr0.jpg[/img]


Pablo Duthey
Domingo, 02 Diciembre 2007, 23:31

Gente, hoy leyendo un post en otro foro encontré esto

[img]http://img144.imageshack.us/img144/2258/dscf07681xm2.jpg[/img]

lo llama pinza de freno de mano de transfer de Sky Manufacturing

¿Se podrá colocar uno de estos y cambiar el sistema?, ¿serán efectivos?


Musso 2002
Domingo, 24 Febrero 2008, 2:21

Para no variar yo tuve el mismo problema pero le encontré la solución. Dentro de la campana de cada rueda trasera hay un regule que abre las cintas y las arrima a la campana. Este regule se acciona retirando la cinta y girandolo en sentido antihorario cada 180º .-  Saludos a todos y espero que les sea de utilidad.


valebott
Domingo, 24 Febrero 2008, 12:16

[color=red]Si !!,pero para regular tenes que retirara la campana,cosa que es una pelotudes ya que todos los vehiculos tienen una ventanita por donde intruducir una herramienta y asi poder regularla efectivamente.-

Yoestoy tratando de encontrar una goma para hacerle una ventana y despues pòder taparla,porque encima el guardapolvo de la palanquita no se consigue y estan rotos,llenandose de tierra,barro,arenaq,etc,con el consiguiente trabado en muy poco tiempo.-

El otro finde,le hice el cambio de discos,rulemanes,etc,y mi intencion era dar vuelta las placas para que la "herradura quedara hacia arriba,pero no pude ya que habia que modificar mucho y no tenia tiempo ni donde buscar piezas ya que era finde y la chata la nesecito para laburar.-

Quedo bien,pero es un dolor de h.... para regularla,ya que como dije antes hay que desarmar todo.-

La cinta de freno,esta vuelta la lleve a "IRFRENS" que dicho sea de paso,tienen los discos SECO que son los originales a mejor precio,inclusive mas baratos que los nacionales marca pistola.-

Y ellos me pusieron una cinta que es bien blanda y tiene muy buen agarre.-

Hoy si tengo ganas y no llueve voy a tratar de arrimar mas las cintas.-

Saludos      Vale [/color]


Musso 2002
Domingo, 24 Febrero 2008, 12:26

Bueno, espero que con los consejos de Vale y Míos sirvan para reparar  el freno de mano de más de uno que por lo que veo descartan la posibilidad de usarlos. Hasta ahora a mi me dio resultado y funciona correctamente.

Saludos Jorge


Biodiesel Musso
Domingo, 24 Febrero 2008, 14:31

Re leyendo el post, Pablo escribio que a mi no me anduvo nunca el freno de mano aun de okm.
Error, si lo hizo y muy bien , hasta que al poco tiempo se golpeo el cable con una roca y quedo tenzo,desacomodando todo y de alli en mas los mecanicos y Yo terminamos de arruinarlo.
Aun comprandole todo nuevo nuncaanda bien mas que unos cuantas semanas.
En la nueva que tengo anda muy bien en ambos sentidos,
el sistema es el mismo que la de 1997.
saludos
Fredrick


Pablo Duthey
Domingo, 24 Febrero 2008, 14:52

[quote user="Biodiesel Musso" post="5778"]Re leyendo el post, Pablo escribio que a mi no me anduvo nunca el freno de mano aun de okm.
Error, si lo hizo y muy bien ...[/quote]
 :-s  eso me habías dicho la primera vez que nos vimos en Bariloche...
o quizás interpreté mal y era que hacía mucho que no lo podías hacer andar bien  :-k

La mía la ajusto de la "estrellita" que dice Jorge con la rueda puesta por el agujero que tiene y me permite hacerlo, pero la derecha se debe ir comiendo la cinta ya que es la que se desajusta y hace que falle todo el freno  :-X


valebott
Domingo, 24 Febrero 2008, 16:18

[color=blue] Pablo,la ventanita para regular el freno de mano,se la hicistes vos ?????

Vale[/color]


Pablo Duthey
Domingo, 24 Febrero 2008, 16:30

No, estaba así, es como que le falta un tapón de metal a la campana/disco, sacando tres tornillos de rueda saco el centro levanto la rueda y regulo.


Biodiesel Musso
Martes, 26 Febrero 2008, 13:11

Ta bien pablo.
Sabes que le debo a Vale , la foto de la ventanita?
(disculpame Vale)
Le sacarias la tacita y posteas la foto de la ventanita para el ajuste a Vale por favor
gracias
Fredrick
saludos


flacucho
Jueves, 10 Abril 2008, 2:14

Freno De Mano
alguien me podría mandar una foto del enganche del cable de freno de mano.
les cuento: un p.... mecánico me saco los cables del freno de mano, yo ahora los lubrique y funcionan bien, pero creo que me falta algo para enganchar el que viene de la cabina con los dos de las ruedas. espero que me entiendan


Biodiesel Musso
Jueves, 10 Abril 2008, 7:06

Re: Freno De Mano
Si, el mismo llega a una "conexion aerea que tira de un lado del que viene de la cabina y del otro lado de ambos cables
No tengo foto


flacucho
Martes, 15 Abril 2008, 1:54

PLEASEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! necesito una foto del cable de freno de mano que se ve desde abajo de la chata donde se unen los tres cables, para poder fabricar un enganche igual. (un p... mecanico se encargo de tirar)
gracias saludos


Pablo Duthey
Martes, 15 Abril 2008, 9:33

Perdón, se me pasó, ahora me anda la cámara esta noche le saco una foto, mientras fijate si te sirve este dibujo

[img]http://img73.imageshack.us/img73/5341/piezafc5.jpg[/img]


Turco
Martes, 15 Abril 2008, 19:49

Hola a todos; por lo que veo el tema del freno de mano es recurrente en todos, hace dos semanas que tengo la chata y no funciona el freno de mano, yo de mecanica NADA de NADA, necesito orientacion ya que la voy a llevar a un taller de frenos y no quiero que me rompan el c.... de golpe con el costo y que el mecanico no me chamuye. 

Saludos

Carlos de La Plata


Biodiesel Musso
Martes, 15 Abril 2008, 20:01

Alguien tuvo una buena y eficaz reparacion del  :bored:  :bored:  :bored:  :bored: freno de mano???
por favor comentelo


Musso 2002
Martes, 15 Abril 2008, 21:48

Gente, no se como será el sistema de ustedes, pero yo lo arregle arrimando las cintas con el regule que tiene dentro de la campana y no tuve más problemas.

Algunos hablan de una ventanita pero yo no la veo, será otro modelo??? por lo que vi, la única forma de arrimar las cintas es sacando la campana, retirando la cinta con forma de herradura y girando cada 180º el regule. Es más, si le dan demasiado no entra la campana y corren el riesgo que quede medio frenada.

Yo por las dudas antes de regular las cintas, afloje el regule del cable que acciona la palanca de freno y despues la estire un poco para que tenga más registro.

Saludos Jorge


Musso 2002
Martes, 15 Abril 2008, 22:41

Les paso la foto, espero que les sirva.

Saludos Jorge
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV24KGV9][img]http://www.postimage.org/aV24KGV9.jpg[/img]


Roly
Sábado, 10 May 2008, 23:53

[quote user="Biodiesel Musso" post="8629"]Alguien tuvo una buena y eficaz reparacion del  :bored:  :bored:  :bored:  :bored: freno de mano???
por favor comentelo[/quote]

De 0 andaba bastante bién, nada del otro mundo por supuesto. Incluso en la vereda de casa que es en subida, digamos unos 10 ó 15º. Luego de varios años y de que mi Sra. o a veces también yo arrancáramos con el freno de mano puesto, comenzó a fallar. En una 1º reparación el mecánico le cambió las cintas en una buena casa del ramo, duró un mes. En una segunda reparación, compré el kit nuevo original, y parecido. Tercera reparación, cambio de mecánico (el que voy actualmente) y sólo lo reajustó: hace unos 20.000 Km y anda..., al menos en la subida de la vereda de casa, que es donde más me importa, pués necesito el freno de mano a punto para poder abrir el portón de casa y entrarla!:lol:


flacucho
Domingo, 11 May 2008, 0:50

gracias por la foto pero el sistema que tengo no es igual, es mas un cable es mas largo que el otro, llegan así (de distinto largo) a enganche del cable central, que viene de la cabina, y no se si tiene que ser asi, pero no encuentro otra manera de ponerlo y me falta en gancho para unir los tres cables. 
ya voy a mandar foto. saludos


jzlab
Lunes, 12 May 2008, 12:31

[quote user="Roly" post="10417"][quote user="Biodiesel Musso" post="8629"]Alguien tuvo una buena y eficaz reparacion del  :bored:  :bored:  :bored:  :bored: freno de mano???
por favor comentelo[/quote]

De 0 andaba bastante bién, nada del otro mundo por supuesto. Incluso en la vereda de casa que es en subida, digamos unos 10 ó 15º. Luego de varios años y de que mi Sra. o a veces también yo arrancáramos con el freno de mano puesto, comenzó a fallar. En una 1º reparación el mecánico le cambió las cintas en una buena casa del ramo, duró un mes. En una segunda reparación, compré el kit nuevo original, y parecido. Tercera reparación, cambio de mecánico (el que voy actualmente) y sólo lo reajustó: hace unos 20.000 Km y anda..., al menos en la subida de la vereda de casa, que es donde más me importa, pués necesito el freno de mano a punto para poder abrir el portón de casa y entrarla!:lol:[/quote]

Yo había leído todo esto cuando mandé a comprar los dos cables que van a las ruedas porque estaban "clavados" por lo que nunca pude usar el freno de mano.
Este verano los cambié y ante todos los pronósticos, la camioneta se me clava cuando la estaciono en subidas o bajadas como las que tiene bariloche, que no son "moco é pavo"
En la mía andan bárbaro (Musso aspirada EL 602 año 1996)


Hernan
Lunes, 12 May 2008, 20:24

Tene cuidado que no te la secuestren para mandar a ver porque causa e mandinga  :twisted: funciona el freno de mano de una musso :P 
Saludos!!


Turco
Lunes, 12 May 2008, 22:56

Roly; a que mecanico la llevastes por el freno?????, por favor pasame la direccion o telefono, ya que yo se la he llevado al mio en tres oportunidades y no dio pie con bol... Aparte quiero que me saque el sonajero que tengo en los frenos de adelante.-

Un abrazo.-

Turco.-


jmc
Lunes, 12 May 2008, 22:58

Re:  Freno De Mano
[color=#0019ff][/color][size=12] [/size][color=blue] [/color]En  mi  caso  cuando  la  compre  no  funcionaba  el  freno  de  mano,  asi  que  como  primera  medida  le  cambie  los  dos  cables,  resulta  que  el  derecho  fue  el correcto  y  el  izquierdo   no. Asi  estuve  cerca de  un año  reclamando  hasta  que  tuve  que  enviar  el  cable  viejo y  el  nuevo  para  que  entre  los  dos me  reconstruyan  uno.  (EL  repuestero  es  Vaccaro  de la  ciudad  de  Cordoba).

Simultaneamente  tenia  un  problema con un  ruido  infernal   en  la  rueda  trasera  izquierda  que  parecia  los  autos  de  los  novios  con un  monton  de latitas  enganchadas  atras,  para  ello  mi mecanico  desarmo,  rueda,  mazas,  frenos,  palier, etc  y  todo seguia igual,  hasta  que  "acomodo'"  como  pudo  ya que  me dijo que  esta  para  cambiar  todo  el  sistema  de la  campana de  freno,  pero  bueno  solucionamos  el 95 %  del  ruido  que  era insoportable  entre   1000 a  1500 rpm,  y  ademas  tengo  freno  de  mano.


El  freno  funciona  bien  para  adelante  y  para  atras,   solo  me  queda  pasar  por la RTO.  Despues  les  cuento.


Oscar Rosales
Viernes, 16 May 2008, 16:16

Hola Daniel, pasá la foto así vemos si hay otro que tenga un sistema como el tuyo.

Estos días me voy a tirar debajo de la chata para ver y sacar foto.

Esperamos tus fotos y vemos...  :p


NISSHINBO
Domingo, 25 May 2008, 18:06

FRENO DE- MANO
HACE 10 DIAS QUE COMPRE MI MUSSO 601, el freno de mano no funciona, como no tengo aun un mecanico de confianza para este modelo , alguno tiene idea como se ajusta? pues tiro hasta el fondo y no frena nada....gracias


Biodiesel Musso
Domingo, 25 May 2008, 19:57

pone el buscador y busca "freno de mano" si no encontras nada alli, postealo ac.
saludos
Fredrick


Oscar Rosales
Domingo, 25 May 2008, 20:11

HOLA NISSHINBO

[size=18]BIENVENIDO AL CLUB[/size]

si te fijas debajo de este post dice: [size=14][b]"Temas Parecidos"[/b][/size], buscá en cada uno y seguro encontrás la respuesta.


Saludos


Favio
Domingo, 25 May 2008, 21:02

Buscalo donde te dijeron los muchachos pero no te asustés que al 90% de las mussos del club no les funciona el freno de mano :mad:  :mad:


juanc
Domingo, 25 May 2008, 21:10

hace tanto que no me funciona que ya me acostumbre a vivr sin el :|


Ingetex
Domingo, 25 May 2008, 21:17

A mi me anda un poco. No lo uso para que no se gaste. Lo guardo para la VTV.
Un abrazo
Carlos


flacucho
Domingo, 25 May 2008, 21:57

así llegan los cables en mi chata, algo está mal
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV15tbeA][img]http://www.postimage.org/aV15tbeA.jpg[/img]


NISSHINBO
Domingo, 25 May 2008, 21:59

Muchas gracias musseros!!!!, vi debajo que aparecieon varios temas, luego los leo.
Para Juan de Flores: tenemos el mismo modelo 601TDI 2000, seguramente no te molestara si de vez en cuando te pregunto por algun dato preciso de este modelo!!!. muchas gracias muchachos!!! :clap:


flacucho
Domingo, 25 May 2008, 22:00

[quote user="flacucho" post="11554"]así llegan los cables en mi chata, algo está mal
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV15tbeA][img]http://www.postimage.org/aV15tbeA.jpg[/img][/quote]
uno es mas largo que el otro, y no se porque, capaz que el ing. ruiz pecce (mecanico) saco algo mas y no me lo entregó, el asunto es qu todavia no puedo conectar el freno de mano


juanc
Domingo, 25 May 2008, 22:20

Dale con confianza Gabriel pregunta lo que quieras, te cuento que suelo estar por floresta, en Directorio enfrente del parque, así que en cualquier momento nos podemos encontrar. Saludos

Juan


Musso 2002
Sábado, 31 May 2008, 17:44

Hola

El cable en cada campana trasera, están bien???  Probaste de tirar del cable para ver si acciona el mecanismo en la campana???

En la foto, pareciera que el cable de la izquierda esta cortado y el extremo del cable derecho esta insertado en la malla comprimiendo el fuelle de goma. Proba tirar del cable y contanos.

Un abrazo, Jorge


flacucho
Sábado, 31 May 2008, 18:25

[quote user="Musso 2002" post="11736"]Hola

El cable en cada campana trasera, están bien???  Probaste de tirar del cable para ver si acciona el mecanismo en la campana???

En la foto, pareciera que el cable de la izquierda esta cortado y el extremo del cable derecho esta insertado en la malla comprimiendo el fuelle de goma. Proba tirar del cable y contanos.

Un abrazo, Jorge[/quote]
los cables estan puestos nada mas, no estan conectados asique ninguno esta tirante, y me falta el gancho para que se unan con el cable que viene de la cabina


roberto_oscar
Sábado, 31 May 2008, 22:08

[quote user="flacucho" post="11737"]los cables estan puestos nada mas, no estan conectados asique ninguno esta tirante, y me falta el gancho para que se unan con el cable que viene de la cabina[/quote] Si te falta un gancho en forma de U que sostiene los cables del freno y se une con la palanca que acciona el sistema.Trato de mañana sacar una foto así ves bien, es el mismo sistema que mi chata `95  O:) de paso tengo que regular el freno  :ncry:


flacucho
Sábado, 31 May 2008, 22:37

[quote user="roberto_oscar" post="11751"][quote user="flacucho" post="11737"]los cables estan puestos nada mas, no estan conectados asique ninguno esta tirante, y me falta el gancho para que se unan con el cable que viene de la cabina[/quote] Si te falta un gancho en forma de U que sostiene los cables del freno y se une con la palanca que acciona el sistema.Trato de mañana sacar una foto así ves bien, es el mismo sistema que mi chata `95  O:) de paso tengo que regular el freno  :ncry:[/quote]
si eso me falta pero no me acuerdo como es, y los dos cables son de distinto largo? muchisimas gracias


roberto_oscar
Sábado, 31 May 2008, 22:48

[quote user="flacucho" post="11755"]si eso me falta pero no me acuerdo como es, y los dos cables son de distinto largo? muchisimas gracias[/quote] los cable que pusiste en la foto si mal no recuerdo están bien!! solo le falta esa "U" y son de distinto largo!


roberto_oscar
Domingo, 01 Junio 2008, 19:56

Lo prometido es deuda!! acá están las fotos de mi mecanismo Disculpen a mugre,pero estos días hace frío para estar tirado debajo de la chata,con el cepillo y la hidrolavadora!!! Espero que sirvan 

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq20xWc0][img]http://www.postimage.org/Pq20xWc0.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV1WkDnr][img]http://www.postimage.org/aV1WkDnr.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV1Wm5FJ][img]http://www.postimage.org/aV1Wm5FJ.jpg[/img]
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV1WmkDA][img]http://www.postimage.org/aV1WmkDA.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq20z220][img]http://www.postimage.org/Pq20z220.jpg[/img]


Pablo Duthey
Domingo, 01 Junio 2008, 20:52

Por lo que veo son dos sistemas distintos, uno es como el de Jorge (el que esta en el manual)

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV24KGV9][img]http://www.postimage.org/aV24KGV9.jpg[/img]

y el otro es el de Roberto

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV1Wm5FJ][img]http://www.postimage.org/aV1Wm5FJ.jpg[/img]

que es el que coincide con el de Flacucho  :eek:


Oscar Rosales
Domingo, 01 Junio 2008, 22:35

este elemento en "U" acanalado en algún taller de frenos puedes conseguir algo muy similiar, lo había visto en algún coche pero no recuerdo cuál.

De todas maneras no sería difícil fabricarlo, aunque sea similar y que cumpla la función que necesaria.

Pasaré por lo de un amigo y veré si tiene algo, cualquier cosa te aviso.

S2


flacucho
Domingo, 01 Junio 2008, 22:41

[quote user="Oscar Rosales" post="11815"]este elemento en "U" acanalado en algún taller de frenos puedes conseguir algo muy similiar, lo había visto en algún coche pero no recuerdo cuál.

De todas maneras no sería difícil fabricarlo, aunque sea similar y que cumpla la función que necesaria.

Pasaré por lo de un amigo y veré si tiene algo, cualquier cosa te aviso.

S2[/quote]
mil millon gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es justo lo que necesitaba, ahora puedo buscar una pieza parecida o hacerla
mil millon graciasssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


roberto_oscar
Lunes, 02 Junio 2008, 23:12

mil millón gracias!!!! =;  :nono:  [-(')  [-(')  [-(') ya te vas a enterar!!!! OSCAR ROSALES sabe lo que digo!!!  y me gusta comer empanadas en Yerba Buena!!! :drunk:  :beer:


flacucho
Martes, 03 Junio 2008, 1:59

[quote user="roberto_oscar" post="11933"]mil millón gracias!!!! =;  :nono:  [-(')  [-(')  [-(') ya te vas a enterar!!!! OSCAR ROSALES sabe lo que digo!!!  y me gusta comer empanadas en Yerba Buena!!! :drunk:  :beer:[/quote]
yerba buena? naahhhh, eso porque no probaste las que hago yo, y si probas las de mi vieja, te quedas a vivir


Biodiesel Musso
Martes, 03 Junio 2008, 11:13

Grande Roberto !!!


roberto_oscar
Martes, 03 Junio 2008, 12:12

Te comento que hoy pase por el taller de cristian, y salio la conversación de este tema!!  según el fijate en los repuestos de fiat!! hay un modelo que lleva un dispositivo similar!!!


flacucho
Martes, 03 Junio 2008, 16:00

[quote user="roberto_oscar" post="11964"]Te comento que hoy pase por el taller de cristian, y salio la conversación de este tema!!  según el fijate en los repuestos de fiat!! hay un modelo que lleva un dispositivo similar!!![/quote]
la estoy por hacer de ACERO INOLVIDABLE, si no me sale la busco en algun taller
saludos


robertodifilippo
Jueves, 05 Junio 2008, 10:35

Freno De Mano
Hola, soy Roberto de Misiones. Me falta el freno de mando completo de la rueda izquierda. 1) Alguien sabe si se puede comprar, donde y el precio aprox?. 2) Alguien tiene un esquema de manual scaneado o una foto del mecanismo para poder reconstruir. Se ve que el mecanico del dueño anterior quiso arreglar y no pudo y directamente no lo puso. Lo proeciso por la VTV.
Un abrazo. gracias


Pablo Duthey
Jueves, 05 Junio 2008, 10:46

Bienvenido Roberto!! :clap:  :clap: 

Para comprarlo podes averiguar en Casa Jonte, tenes los datos en el post de [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=69]Direcciones Útiles.

Fijate abajo que hay un cuadro que se llama "Temas Parecidos", vas a ver varios post de Freno de Mano, en ellos hay fotos varias, en el de flacucho tenes la foto del enganche central hacia la palanca.

Ahora, el otro cable lo tenes? porque son iguales, sólo tendrías que copiarlo.

 :p


robertodifilippo
Jueves, 05 Junio 2008, 12:23

Hola: El cable es lo unico que SI tengo en ambos lados. ME falta TODO el contenido de la carcaza, zapatas tambor, reguladores etc. La foto que hay posteada es de la palanca y los cables, yo necesito saber si en algun manual hay algo del despiece del freno para no olvidarme de nada a la hora de pedir. DESDE YA MUCHISMAS GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA.


Pablo Duthey
Jueves, 05 Junio 2008, 13:23

Si no me equivoco lo que te esta faltando es lo que esta en esta imagen

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq2cDfH0][img]http://www.postimage.org/Pq2cDfH0.jpg[/img]

Preguntá en Casa Jonte que viene un Kit de reparación de freno de mano que es lo que trae este Kit, quizas tengas todo allí.


robertodifilippo
Jueves, 05 Junio 2008, 16:40

Pablo, muchas gracias, no pude conseguir por meses el grafico del freno. Hable a Casa Jonte y me piden 600$ por todo el paquete. Si alguno de Uds precisa la rueda derecha me salva, si no tengo que comprar para ambas cuando en realidad solo preciso para la izquierda. EN fin, al menos se que se consigue.
GRACIAS.


guiwa5
Jueves, 05 Junio 2008, 17:47

bienvenido al club  roberto !!!  :mrgreen:  :clap:  :p  :p  :p


Roly
Jueves, 05 Junio 2008, 18:09

Bienvenido al CLUB Roberto!!!
El tema del freno de mano es un problema en practicamente todas las Musso...
Fijate que en Caja Jonte si te anotás por internet en http://www.casajonte.com.ar , luego entrás a clientes (arriba) y te registrás, tenés un descuento del 10%. Suerte!! :p


Oscar Rosales
Martes, 10 Junio 2008, 17:45

Hola Roberto de Misiones.

BIENVENIDO!!!

Si necesitas algo más, te cuento que en el área Descargas encontrarás todos los manuales que necesites para la mecánica, funcionamiento, mantenimiento, diagnósiticos, etc., de la MUSSO, además de la KORANDO también.

Tienes que ingresar en el [b]Portal[/b] >> [b]Principal[/b] >> [b]Descargas[/b]

De allí puedes bajar los calcos que necesites para tu MUSSO también.

Éxitos, y lo que no encuentres por favor pregunte nomás.


jlobianco
Jueves, 19 Junio 2008, 8:24

Hola!!. Te acompaño en el sentimiento. Tengo una musso 2001 (602) comprada hace un año. Nunca anduvo el freno de mano. Consulté a Cristian, ell mecánico de mayor experiencia en Musso (que ademas me arregló un problema de caja a excelente precio) y me dijo que el freno de mano en la muso tiene un problema de diseño por el cual es excepcional que funcione bien. El mismo, está tratando de diseñar un sistema "ortopédico" para solucionarlo. El taller de Cristian se encuentra en la calle Bahía Blanca entre Gaona y Juan B. Justo (al 4300 de Gaona). Hay que ir por Gaona y doblar a la derecha. El taller está pegado a la gomería de la esquina sobre mano izquierda. No creo que pueda arreglarte el freno por ahora, pero si cualquier otra cosa. Saludos, 
Julio


damian
Jueves, 19 Junio 2008, 9:44

buenos dias gente les comento lo que me paso a mi, cuando compre mi musso tampoco andaba el freno de mano y los discos estaban muy finos, se la lleve a christian cambio los discos que me salio 130 mangos cada uno  los regulo y hace dos meses que disfruto del freno de mano.  :ansi:  

Ademas hablando con christian es verdad me dijo que quiere tener un diferencial sobre el banco y reformarlo para adaptarlo a todas las mussos y no suframos mas.

Saludos Damian


flacucho
Jueves, 10 Julio 2008, 0:11

bueno despues de mucho tiempo, coloque el freno de mano, pero al estilo casero. muchisimas gracias por las fotos, sin ellas no hubiera podido hacerlo

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV1WH7b9][img]http://www.postimage.org/aV1WH7b9.jpg[/img]


roberto_oscar
Jueves, 10 Julio 2008, 0:19

:clap:  :clap: Me alegra que te sirvieron las fotos, :cry: no me di cuenta de tomar las medidas,para que este mas completo!! Esta ves no pude ir a tucuman, pero prepárate para la próxima que te cobro la deuda!!!! :lol:  :lol:  :p


flacucho
Jueves, 10 Julio 2008, 0:26

[quote user="roberto_oscar" post="14569"]:clap:  :clap: Me alegra que te sirvieron las fotos, :cry: no me di cuenta de tomar las medidas,para que este mas completo!! Esta ves no pude ir a tucuman, pero prepárate para la próxima que te cobro la deuda!!!! :lol:  :lol:  :p[/quote]
acá te espero, es mas, hoy comimos empanaditasssssss


robertodifilippo
Viernes, 01 Agosto 2008, 18:41

Freno De Mano
Hola. tengo que colocar el kit completo de freno de mano de la rueda izquierda. Me piden 600$ por el par. Si alguno necesita el derecho, pagamos a medias, o si saben de alguna que se dio un palo y la esten desguazando, agradecería el dato. Saludos.


Biodiesel Musso
Viernes, 01 Agosto 2008, 22:52

Preguntale a Oscar Rosales si le interesa
Cotizaste en casajonte y en autoparts+
saludos y bienvenido
Fredrick


victor bayer
Miércoles, 08 Octubre 2008, 19:46

Freno De Mano (freno De Villano)
[size=14]Hola Musseros, el otro día en el taller de Cristian conoci personalmente a Roberto Oscar y a Fernando Ruibal. Sigue siendo un gusto formar parte  de este club y espero poder ir al asado del 2/11. Más adelante me anotare. Pero el tema de hoy es el del freno de mano, como mi camioneta es 98 y y esta radicada en Olivos Prov. de Buenos Aires, el año que viene prodré municipalizarla (palabra larga, si las hay) y sin el freno de mano no pasará la VTV. Cristian dice que el 90% tiene ese problema y que él todavía no se puso a ver como solucionarlo. Buenos, despues de tan larga introducción con pocas comas y puntos, va la consulta. Los que hicieron la VTV como la pasaron o alguno tiene idea de donde se puede solucionar este tema.
Saludos para todos  [/size]


Turco
Miércoles, 08 Octubre 2008, 19:56

Re: Freno De Mano (freno De Villano)
Hola Victor: en primera instancia el freno de mano es un "tema" a mi para adelante me funciona pero para atras es como si mo lo tuviera. Yo la VTV la pase, pero el freno de mano casi no lo uso "para que no se gaste vio".-
En segunda instancia: cuidado con esos sujetos que nombrastes son de temer!!!!!! y andan siempre en yunta (seguramente para cubrirse en sus fechorias) Se comenta en los diversos foros que van a lo de Cristian para sacarle cosas a las Mussos que dejan para arreglar e instalarlas en sus camionetas!!!!!! y despues mostrarlas diciendo: "miren lo que me compre para la chata"











Broma, broma broma!!!!!!!!! :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


Pablo Duthey
Miércoles, 08 Octubre 2008, 20:06

Yo ya fui en tres oportunidades a la VTV, el primer año cuando la compré paso sin problemas, el año siguiente, me lo observaron pero no me hicieron volver a controlarlo, simplemente me dijo arreglalo, este año lo ajuste el día anterior y pasó joya, lo venía cuidando pero en una encajada que algunos recuerdan en el Medano Blanco les entró arena y quedaron desjustados nuevamente  :lol:


Roly
Miércoles, 08 Octubre 2008, 20:16

Hola, casi siempre realizo la VTV y siempre pasó con una eficacia del freno de mano arriba del 20%, luego cayó al 6% y también pasó. Finalmente cayó al 1% y me dieron tres meses para arreglrlo. Solución compré el Kit de reparación -se vende completo- y luego de conseguir un buen mecánico quedó bién (27%). Bien, es un decir, pasa la VTV y frena ...un poquito.  El kit es saladito, unos $300 hace mas de dos años en Autoparts. Fijate también en todo caso, en Casa Jonte que debería estar + barato. Suerte!!


victor bayer
Miércoles, 08 Octubre 2008, 20:25

ok gracias a todos , sigo leyendo respuestas y como tengo tiempo hasta que tenga que hace la VTV, voy averiguar por mi lado. Si tengo algo nuevo aviso.


Biodiesel Musso
Miércoles, 08 Octubre 2008, 20:37

Hola Victor: es un tema, yo en la anterior lo mreparaba y me duraba 2 meses y otra vez.
al principio era desarmarlo 22 veces semanales y no lo podia sacar bien !!!

Siempre hablando de que tenes frenos a disco atras tambien!!!
El disco trasero que tambien tiene campana, NO debe rectificarse en la seccion del suncho de freno de mano.
Supuestamente es solo para cuando esta detenida y necesitas cada milesima de ese grosor para no tener problemas ( hay una medida minima y por experiencia te lo digo)
tenes que tirarte abajo y aflojar el conector que esta en el medio del vehiculo y dejarlo muy suelto,( union 3 cables) despues recien con las ruedas traseras en el aire, ajustar cada rueda desde afuera solo sacando la tapita cromada ( 3 turrcas) y por un agujero en medialuna en la punta del palier podras ver una pieza circular como estrellada para poder ajustarlo a gusto con un destornillador plano. hasta que la rueda tenga algo de resistencia por la zaata del freno, repetirlo del otro lado, .
Una vez que lo regulaste de las dos ruedas tensa el de abajo del vehiculo ( 3 cables) creo era llave 12mm. hasta que te quede a gusto con la manija de freno de mano del habitaculo, ( es una tiradita corta y no hasta arriba del todo.
si esto no te anduvo tenes que desarmar las ruedas traseras y verificar las medidas y funcionalidad de todo el sistema.
saludos
Fredrick


Claudio
Miércoles, 08 Octubre 2008, 21:47

Hola Victor yo cuando compre la Chata ya tenia la VTV recien hecha pero hce poco cambie las pastillas traseras y aproveche para regular el freno de mano.Lo mejor es regularlo el dia anterior antes de ir a la Revisacion


Juan Carlos
Jueves, 09 Octubre 2008, 0:06

La mía frena de 10 para adelante! Pero casi nada para atrás. En la VTV la prueban con los rodillos como si estubiera la trompa en bajada y sale aprobada! Vengan a Salta, hacen la VTV y nos vamos a la Balcarce! :ansi:


lucber13
Jueves, 09 Octubre 2008, 10:00

Hola: mi freno de mano funcionaba muy poco, y como tenia que hacer la VTV, le heche mano encima. Primero regule le cable para que quede màs tenso (el de abajo de la chata) y al hacerlo note que el de la rueda derecha estaba mas tenso que el de la izquierda, entonces le puse un suplemento a la rueda izquierda para que quede màs tensa y listo, pase la vtv.


steelwork
Martes, 04 Noviembre 2008, 0:14

Funda Y Piola Del Maldito Freno De Mano.
Asi es,se me vencio la rev tecnica y antes de llevarla como siempre lo unico que tengo que hacerle es regular el freno de mano,la verdad me tiene tan aburrido que ni siquiera toco la palanca en todo el año,solo lo regulo para pasar la revision,bueno, ahora  me lleve la sorpresa que la funda mas larga estaba rota justo al medio,ademas esta trancada o sea murio y lo peor de todo esto es que por el año no existe como repuesto,SERVIRA LA DEL AÑO 2000?,si alguien las ha comprado me gustaria saber el precio en bs. aires,ojala alguien me ayude con este dato,mañana debo llamar a santiago y alli ,de partida me preguntaran por el año de la musso,si digo 97 me mandaran a freir monos ,espero info.
                    saludos, carlos.

pd:alguien la ha embalatado,las mias todavia tienen pero la pregunta sería:si coloco la herradura adentro del disco esta debe quedar ajustada o aguanta algun tipo de movimiento interno?,se entendió?,gracias


Pablo Duthey
Martes, 04 Noviembre 2008, 9:40

Re: Funda Y Piola Del Maldito Freno De Mano.
Hola Carlos,

fijate en el post [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=885]Freno De Mano hay dos modelos, uno con cable que parece entero (unido por una pieza) entre las dos ruedas y otro con cables independientes por rueda.

Las 1995 (Roberto) y 1996 (Juan Carlos) tienen el cable entero, la 1998 (mía) y la 2002 (Jorge) cables separados, de todas formas creo que se podría adaptar el nuevo al viejo construyendo la pieza adecuada o consiguiéndola junto con los cables.


steelwork
Martes, 04 Noviembre 2008, 10:00

Gracias pablo,esta clarito,yo tengo las piolas distintas,la verdad no creo sea tan dificil adaptar las piolas iguales ,siempre que tengan el mismo enganche a la rueda,hoy me voy a contactar con repuestos express de santiago para ver cuanto valen,sabes si el sistema de herradura de las balatas sigue en todos los modelos para adelante?,tambien lo voy a cotizar,esta un poco gastado del lado de adelante.
                         saludos,carlos.


Claudio
Martes, 04 Noviembre 2008, 11:26

Carlos recien hable con Casa Jonte para averigur por un reten y pregunte por los cables de freno de mano,me dijo que tienen nada mas que los que van del medio a las ruedas  y valen $170 por lado (Menos de 60 dolares por lado) El que va de la palanca al medio no lo tienen.


Pablo Duthey
Martes, 04 Noviembre 2008, 11:38

[quote user="steelwork" post="25279"]...sabes si el sistema de herradura de las balatas sigue en todos los modelos para adelante?,tambien lo voy a cotizar,esta un poco gastado del lado de adelante.
                         saludos,carlos.[/quote]
Eso lo sabrá Fredrick que tuvo los dos modelos, 1997 y 2002, yo vi que eran distintas las de la Musso Sport que las que tenemos, no se si hay cambios entre las viejas y nuevas Musso, sería interesante poder adaptarle el de la Sport que debe andar mejor que el que tenemos.


Biodiesel Musso
Martes, 04 Noviembre 2008, 13:17

Carlos
El suncho  o como quieras llamarle ( parte que tiene material de frenado pegado a la U)
es comun entre TODAS las musso.
Pidelo para una 2000 y listo el pollo.

Puedes pedir el KIT de reparacion que incluye las 2 y las estupideces de goma y brazitos etc. para que quede como 0 kilmetro. ( te lo sugiero)

Seguro que a partir de la 1997 sale 2 cables distintos desde el centro del vehiculo, los mismos SON distintos .
Pidelos para 2000, no hay problema

La musso sports tiene freno distinto que la musso, no se oriente por el mismo.

Hoy a la noche te posteo una guia para el ajuste correcto y armado del freno de mano. ( ssamgyong con todas las medidas.)
saludos
Fredrick


Biodiesel Musso
Martes, 04 Noviembre 2008, 13:21

kit: parte numero: 483KT06010  ( 2 piezas y sus pequeños accesorios)


suncho  o zapata: parte numero 483KT06000

Te recomiendo por experiencia comprar el original, ya que despues debera tener una medida externa especifica.
abrazo
Fredrick :beer:


sergio ian
Martes, 04 Noviembre 2008, 14:16

pregunta al respecto, mi freno de manos andaba perfecto, y la semana pasada, senti q no frenaba bien, le di mas tension al cable y tampoco frena como antes,que puede ser?


damian
Martes, 04 Noviembre 2008, 21:37

Sergio, si tensaste el cable y no hubo resultado tendrias que arrimar mas las cintas del freno de mano o si lo usas mucho es muy probable que se te hayan gastado.


steelwork
Miércoles, 05 Noviembre 2008, 9:31

Bueno,me lleve una grata sorpresa en el concesionario,segun ellos tienen la piola con funda original y vale una porqueria,o sea, la larga 26 dolares y la corta 20,el año pasado estuve todo un dia tratando de destrancarla y lo logre a medias,ahora con el famoso kit de balatas la cosa cambia,cuesta 70 dolares por lado,ya deposité y me deberia llegar todo mañana,ahi les cuento cuando vea lo que me llegó, gracias a los que se molestaron por mi causa,que hariamos sin foro?, no se, pero facilita mucho la cosa.
                       saludos, carlos.


Pablo Duthey
Miércoles, 05 Noviembre 2008, 11:42

Carlos, me alegra que lo hayas podido resolver y rápido, y ya que estamos mangazo (como decimos acá) ponete unas fotos de los materiales que recibís y luego si puedes del trabajo de cambiarlo así armamos un artículo para la biblioteca  :wink: 

Un abrazo
Pablo


Biodiesel Musso
Miércoles, 05 Noviembre 2008, 11:48

Carlos: El manual sugiere comprar el kit, .....aflojar el cable bastante en el medio abajo del vehiculo donde se enganchan los dos cables que van uno a cada rueda, despues de quitar las campanas, lavantar los zunchos, asi salen, destrabar manualmente ambos cables del lado de atras , reemplazar limpiando bien el interior, ( atencion con la bolilla de acero !) secar con soplete de aire, re-engrasar apropiadamente y armarl los movimientos y elementos de caucho.

Despues de montar la zapata esta es la medida que debieras tener alli, yo le daria el maximo si las campanas son las originales.

Primero montar los cables, luego ajustas cada rueda por separado y FINALMENTE el ajuste central del cable teniendo en cuenta la sensacion en la palanca de freno de mano 

exitos y avisa como va esto.



[url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqirEUA][img]http://www.postimage.org/PqirEUA.jpg[/img]



steelwork
Miércoles, 05 Noviembre 2008, 16:03

Gracias fredrick,siempre oportuno,bueno........,casi siempre,seguire tus instrucciones,ahora con las balatas nuevas capaz que quede con freno operativo.a pablo le digo que contare y sacare fotos,supongo mañana me llegan las piezas, nos comunicamos.
                             saludos, carlos,


steelwork
Sábado, 08 Noviembre 2008, 9:05

Llegaron las piezas y se aplicó la ley de murphy(se escribirá asi?),o sea cambiadas,el kit de balatas corresponde  a las del año 97 y las piolas son del 2005 y solo tienen  abajo una especie de tuerca pequeña apretada como tope,seria posible que alguien le sacara una foto a una musso de las mas modernas para saber como es la patita que hace las veces de palanca y que abre las balatas?, de todas maneras las piolas las puedo cambiar pero ya significaran otros 3 o 4 dias mas de espera,seran diferentes los kits para los distintos tipos de piolas?.al menos en el enganche de abajo?, que me dices fredrick?,las piolas que me mandaron son con el sistema nuevo arriba y abajo,lo de arriba es  relativamente facil de adaptar,pero abajo no es posible sin afectar la duracion del terminal de la piola,a la tarde les saco fotos.
                              saludos, carlos.


Biodiesel Musso
Sábado, 08 Noviembre 2008, 10:58

Te mandaron :
   

[size=18]"kit: parte numero: 483KT06010  ( 2 piezas y sus pequeños accesorios) "[/size]?

Quizas tengan 2 opciones y te esten enviando la de musso sports...
postea foto.

avisame 
Fredrick
pd te llego a tu casilla de mail un archivo del freno de mano que te envie?


steelwork
Domingo, 09 Noviembre 2008, 1:02

Fredrick,me mandaron el kit de balatas con el numero:483kt-05010,se ve igual a lo que esta puesto.
  Las piolas son de musso sport y son distintas en ambos lados,arriba se podrian adaptar,abajo no creo:nº4901005016 lado piloto
                                                                                                                                                      nº4902005016 lado copiloto
             saludos, carlos.
 pd:mañana te coloco las fotos


steelwork
Domingo, 09 Noviembre 2008, 1:29

Aqui van las fotos de la piola.para esta , habra otro kit de balatas?


mauro
Domingo, 09 Noviembre 2008, 7:15

Freno De Mano
bueno el mal..... :-X  freno de mano me tiene amargado tiene unos buenos meses q no funciona para nada  i quiero solucionarlo ya e ido a mecanicos i los regulan rectifican las vandas i los tambores i nada q no agarran estoi q la dejo asi i siempre la tendre frenada por la caja o primera o retroceso  a que podria deverse  mi pequeña esta en una mala etapa encima mi madre me la choco atras por q se confio del freno de mano i eso q la avise y se fue contra un muro pero fue una cosita pequeña pero me partio un poco un faro estoi q la mato  :D


AlberCate
Domingo, 09 Noviembre 2008, 11:04

VICTOR, FIJATE QUE EN ALGUNA PARTE DEL FORO, ALGUNA VEZ VI QUE ALGUIEN PRESENTO UN SISTEMA DE FRENO ORIGINAL DE JEEP WILIS, QUE ES CON UN DISCO DE FRENO ADAPTADO AL CARDAN...ESTÀ CON FOTOS Y TODO, CREO QUE ES LA MEJOR SOLUCION AL PROBLEMA... Y LO QUE NO HAY QUE OLVIDARSE, ES QUE EL FRENO DE MANO SE COLOCA SOLAMENTE CUANDO EL AUTO ESTA DETENIDO, PARA NO PRODUCIRLE EL MAS MINIMO DESGASTE..SALUDOS ....ALBERTO


Pablo Duthey
Domingo, 09 Noviembre 2008, 13:15

Es un problema de todos los Musso, lamentablemente es un error de diseño, fijate en el foro que hay muchos post al respecto, podes empeza por acá abajo en "Temas Parecidos" que hay varios  :wink:


Biodiesel Musso
Lunes, 10 Noviembre 2008, 0:49

Carlos; Siento mucho lo que estas pasando.
He tratado infructuosamente de llamarte.
Mañana te llamare al mediodia, un abrazo a todos.

Los cables son de musso sports, la misma solo viene con tambores atras por eso es muy distinto.
te las debieran de cambiar por los de musso.( no las toques, regresalas y que te las cambien)
saludos
Fredrick


steelwork
Lunes, 10 Noviembre 2008, 9:43

Gracias fredrick,disculpen por salirme del post,este ultimo tiempo discutí mucho con mi madre,tenia graves transtornos mentales,aun asi ,debí ser mas paciente con ella,siento un gran dolor por haberla perdido y a pesar de tenerla fisicamente muy cerca no me acostumbro a su ausencia,en fin, me dijeron que pasaria esto y no lo creí.ya veremos, en todo caso te agradezco tu preocupacion y no gastes en llamados,ya nos veremos mas adelante y ahi lo conversamos.
Ya fredrick, tenes razon ,por eso no coinciden las puntas,ya las devolví ayer,la cosa es que estoy sin musso desde el lunes pasado y me toco el funeral de a pie,se supone que hoy me las mandan de nuevo.el kit viene con varias instrucciones en ingles para su ajuste,lo voy a escanear si es que no lo tienes,te interesa?,a mi si porque no lo entiendo mucho.
                                                     saludos,carlos.


victor bayer
Lunes, 10 Noviembre 2008, 13:09

gracias AlbeCate lo buscare.
Saludos


Biodiesel Musso
Lunes, 10 Noviembre 2008, 19:45

Carlos: pasame de nuevo por mail privado tu telefono ya que no me puedo comunicar por algun motivo.
El archivo que te envie a tu casilla de mail es el que vendra dentro de la caja que pediste.
abrazo
Fredrick


DR_AKD
Miércoles, 12 Noviembre 2008, 0:37

[color=blue][size=15][font=Comic Sans MS]Somos muchos los que pensamos en una modificacion viable, pero ninguno le mete la mano ... me parece que voy a tomar cartas en el asunto ...[/font][/size][/color]


Biodiesel Musso
Miércoles, 12 Noviembre 2008, 15:01

al rectificar las campanas de freno ( lo he sufrido) se agrandan de tamaño y ya NO  van a funcionar mas.
las campanas deben tener su medida standard ( comprarle las nuevas) y el elemento frenante zapata tambien nuevo.
hace muy poco he posteado al respecto con sus medidas especificas.
te recomiendo pasarle una lija muy pero muy gruesa o un dremel para dejarlo muy muy aspero de este modo no va a patinar la zapata cuando la acciones.
Re cuerda que el freno de mano actua unicamente cuando el vehiculo esta detenido:
lubricar muy bien los tres cables del sistema.
exitos
Fredrick


Biodiesel Musso
Viernes, 14 Noviembre 2008, 15:36

Carlos: Por el momento me dio bastante trabajo arreglar y traducir este formulario de instrucciones, espero te sirva y a todos los demas
saludos
Fredrick
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVQC8UJ][img]http://www.postimage.org/aVQC8UJ.jpg[/img]

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq10WT0r][img]http://www.postimage.org/Pq10WT0r.jpg[/img]

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVQCiTi][img]http://www.postimage.org/aVQCiTi.jpg[/img]

Me permito agregar que para una buena funcionalidad del freno ( la cual escasea en todas las musso) sugiero dejar el interior de la campana como el lomo escamado de un pescado a contrapelo, esto para que frene bien siempre en ambos sentidos de giro . ideal usar lija gruesa con mucho animo o un dremel con piedra apropiada. recuerden que no funciona cuando apretamos el pedal solo con la palanca del freno de mano.
Fredrick


MUSSO PY
Miércoles, 19 Noviembre 2008, 0:28

#-o  Problema que no puedes resolver, aprende a convivir con él...  :shock:  el freno de manos me llevó en más de una oportunidad a acordarme no muy bien de la madre de mi mecánico...  :-X  (pobre!)... Mi solución parcial fue eso mismo que recomienda Fredrick (lija gruesa... pero por la zapata y no por otro lado, ja, ja!!)

Salu2   :p


Biodiesel Musso
Viernes, 21 Noviembre 2008, 15:30

Pablo: podrias postear el post anterior para saber como son las indicaciones oficiales? (3 hojas)
saludos
fredrick


steelwork
Sábado, 22 Noviembre 2008, 0:13

Fredrick,aunque estoy sumido en el silencio en mi propio post,tengo motivos,recien acabo de instalar las piolas para musso 2000 para adelante,ya posteare las fotos correspondientes,hoy dia recien estoy terminando la pieza que engancha las puntas superiores de las piolas con la que viene de la palanca,son dos planchitas con sus respectivas perforaciones,mañana la tendre lista y la instalaré,ya llevo 3 semanas sin musso solo por este motivo,imaginense como lo he pasado,ese instructivo que mencionas viene en la caja del kit, tanto como para regular o cambiar.
                           saludos, carlos.


Biodiesel Musso
Sábado, 22 Noviembre 2008, 18:16

Hola Carlos
Exactamente, viene en el kit, pero me tome el trabajo de traducirtelo. no me digas lo tienes en españoL ....
ABRAZO
fREDRICK
Pd  TE LLAME AL CELULAR PERO ME DIO EQUIVOCADO.
LO HAS CAMBIADO QUIZAS.


steelwork
Domingo, 23 Noviembre 2008, 2:12

No lo he cambiado,es el 78784101,el fono de casa me lo cortaron y no lo voy a reponer,me encajaban una internet horrible de lenta con el y me aburrí,ahora tengo internet movil de movistar ilimitada,gracias de todas maneras por tus buenas intenciones,no te preocupes,no perdiste el tiempo,el instructivo venia en ingles y lo ocupare de todas maneras ,mañana o pasado instalo todo.
                   saludos, carlos.


Biodiesel Musso
Domingo, 23 Noviembre 2008, 17:20

Dale, avisa cuando lo terminas y tambien lo que te traes bajo el brazo..
saludos
Fredrick


Biodiesel Musso
Martes, 25 Noviembre 2008, 21:27

Y Carlos ??? :D/  :D/  :D/  :D/  :D/  :D/  :D/  :D/  ????

Queremos saber que pasa !!! :ansi:  :ansi:  :ansi:  :ansi:  :ansi: 

saludos


steelwork
Miércoles, 26 Noviembre 2008, 1:12

Calma fredrick,los frenos los tengo armados,pero,se me rompio el ultimo tope de goma que me quedaba atras,lo reemplazare con un tope comun para pasar la rev tec,al parecer quedo bien,claro que sin ruedas,mañana te cuento.
              saludos, carlos.


hrb
Miércoles, 31 Diciembre 2008, 13:27

Freno De Mano
hola muchachos tengo problemas con el freno de mano no me activa el mecanico amigo que me hiso el freno traceso me dijo que tengo gastado la  leva buscamos x todo warnes y no figura como repuesto hay alguna variante o conocen de algun lugar les paso esto .


Biodiesel Musso
Miércoles, 31 Diciembre 2008, 13:38

Hola
Te aviso que el tema del freno de mano de la musso es un problema recurrente a la mayoria.
Es la primera vez que escucho sobre " la leva gastada" por lo general no se gasta ya que no funciona,
te sugiero bajar de biblioteca el material que encuentres de freno de mano y como se debe efectuar .
casi Todos los mecanicos saben de freno de mano, hasta que se topan con este ( ssangyong)  que si es diferente y lo empeoran casi siempre-
casajonte y autoparts son las 2 casas que tienen los respuestos de este dispositivo,
exitos
Fredrick :santa:  :beer:


carlili
Viernes, 30 Enero 2009, 19:10

y yo que creia que VENIA CON FRENO DE MANO SOLO P´ADELANTE!!!!!
La verdad que no me acuerdo, pero creo que ni de cero anduvo
la macana es que mi garage tiene contrapendiente(hacia atras) asi que cuando me olvido se va p´atras
voy a hacer un aporte cientifico: O A LAS MUSSO LES GUSTA IR P´ATRAS, O EL QUE DISEÑO EL FRENO DE MANO ERA MEDIO TROLO!!!!!!
voy a echarle mano, aver que pasa
salu2 a to2


carlili
Miércoles, 04 Febrero 2009, 13:40

FRENO DE MANO - NUNCA ANDUVO
Acababa de cambiar las pastillas traseras y me puse a mirar el freno de mano que jamas anduvo
(solo frenaba p/adelante y cero p/atras)
Leo el material del foro y ademas veo el despiece del manual NADA QUE MUESTRE LO SENCILLO Q´ES

VER ESPESOR CINTAS

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqORzCi][img]http://s3.postimage.org/ORzCi.jpg[/img]


No tienen desgaste-asi deben estar todas las Musso que no frenan

TAPON DE GOMA  PARA VER ESTRELLA

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gxDKxlr][img]http://s1.postimage.org/DKxlr.jpg[/img]


Se saca la rueda trasera, la campana/disco freno y se ve la masa con dos tapas de goma-sacar una
VERIFICAR QUE EL FRENO DE MANO NO ESTE APLICADO para poder girar la masa..

DESPIECE DEL REGULADOR  F.MANO

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=TshG20A][img]http://s2.postimage.org/hG20A.jpg[/img]


sacar esto es facil: se corre la cinta de freno para arriba con golpes suaves(algun taco madera/goma) y quedan libres 
los terminales-RANURA- que empujan extremos de la cinta

PARTES CILINDRO REGULADOR JUNTAS

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqOS2y0][img]http://s3.postimage.org/OS2y0.jpg[/img]


Se ve como actua la palanca, abriendo los dos extremos
Se ve que la estrella es una simple rosca hembra que al girar desplaza/abre la cinta, tiene una chapa de traba, para que luego de regular no se afloje

REGULACION TERMINADA

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gxDL0h9][img]http://s1.postimage.org/DL0h9.jpg[/img]


Le tuve que dar 2mm de luz +o-
CUIDADO ESTO ES MAS DE UNA VUELTA de estrella, con lo que la chapa traba puede quedar destruida....
ES MEJOR SACAR TORNILLO+ESTRELLA fuera del cilindro, ajustre grueso
Al poner la campana de nuevo la cinta quedo tan justa que NO ENTRABA, aqui se hizo ajuste fino con LA ESTRELLA(dos puntos menos) y listo...
CUIDADO, VER QUE LA CAMPANA NO RASPE (o apenas) MOVIENDO A MANO
FINALMENTE REGULAR LA PALANCA DE FRENO MANO con el tornillo que esta abjo -donde bifurcan los cables

Perdon x la escritura-espero que sirva


DR_AKD
Miércoles, 04 Febrero 2009, 23:19

[color=blue][size=15][font=Comic Sans MS]Pensa que mas alla de todo, la Musso es UNA MUSSO . . . o sea, una DAMA. No veo que este mal que le guste ir PA´ TRAS...
A mi hermana le pasa lo mismo ....[/font][/size][/color]


carlili
Jueves, 05 Febrero 2009, 13:31

interesante....
ES DESENFRENADA TAMBIEN ?? :D/


pachuli
Sábado, 28 Noviembre 2009, 22:21

Freno De Mano
hola muchachos, mi problema es con el freno de mano , no frena un joraca, y un cacho de por aca me dijo que no se podia regular mas y el no consegui las cintas porque son especiales? yo no tengo idea, que sistema tienen, agradecido desde ya , saludos :beer:  :beer:  :beer:  :beer:  :clap:


roberto_oscar
Sábado, 28 Noviembre 2009, 22:53

:roll:  De vuelta junte otros post del asunto.[quote user="pachuli" post="58419"]hola muchachos, mi problema es con el freno de mano , no frena un joraca, [color=#ff0026]y un cacho de por aca me dijo que no se podia regular mas y el no consegui las cintas porque son especiales?[/color] yo no tengo idea, que sistema tienen, agradecido desde ya , saludos :beer:  :beer:  :beer:  :beer:  :clap:[/quote] Decile al bestia que la reviso que vaya a IRFRENS (en mataderos)están los datos en direcciones útiles  :eek:  tienen las discos traseros y preparan las cintas , lleva las viejas junto con los discos  :razz:


Elizabeth Gonzalez Rojas
Domingo, 29 Noviembre 2009, 0:04

Problema Con El Freno De Mano De Mi Ssangyong Musso
Hola amigos soy Eliza de Costa Rica, tengo un ssangyong musso y estoy teniendo problemas con el sistema del freno de mano y queria saber como puedo accesar a los manuales de mantenimiento. Les agradezco toda la ayuda posible. Gracias :clap:  :clap:


Turco
Domingo, 29 Noviembre 2009, 0:07

Re: Problema Con El Freno De Mano De Mi Ssangyong Musso
Hola y bienvenida!!!!

Justo que vos preguntastes aca hay algo que te puede ayudar: http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=122&postdays=0&postorder=asc&start=0

Suerte


roberto_oscar
Domingo, 29 Noviembre 2009, 0:10

Re: Problema Con El Freno De Mano De Mi Ssangyong Musso
[quote user="Turco" post="58424"]Hola y bienvenida!!!!

Justo que vos preguntastes aca hay algo que te puede ayudar: http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=122&postdays=0&postorder=asc&start=0

Suerte[/quote] 8)  Es el mismo post Turco, fijate que junte todo


Elizabeth Gonzalez Rojas
Domingo, 29 Noviembre 2009, 0:55

Hola estoy con el mismo problema del sistema de freno de mano, quiero saber si alguien me puede indicar como puedo descargar o revisar los manuales de mantenimiento de la ssangyong musso. Gracias


german_y_maria
Domingo, 29 Noviembre 2009, 9:32

buen dia, muchachos...
viendo esto... en mi musso tampoco funciona el freno de mano... y la semana proxima la estoy transfiriendo a provincia (Bs As), y debo hacerle la VTV... el hecho de que no funcione lo pueden objetar y no aprobarme la verificacion Tecnica?

Gracias,


Roly
Domingo, 29 Noviembre 2009, 10:22

La eficacia mínima es de 5%, si funciona mas o menos bien te mediran alrrededor del 20%, muy bien 30%. En una oportunidad me midieron el 1% y obvio me rechazaron, la llevé a mi mecánico y pasó con 27%. Te aclaro que en unas 8 o 9 revisiones sólo esa vez tuve inconvenientes (Enero del 2007) y fue por el freno de mano. Suerte :p


Biodiesel Musso
Domingo, 29 Noviembre 2009, 10:31

Elizabeth
aqui descarga el  mismo: 
[url=http://www.clubmusso.com.ar/dload.php?action=file&file_id=5]Enlace descarga manual musso español


roberto_oscar
Domingo, 29 Noviembre 2009, 11:45

[quote user="german_y_maria" post="58436"]buen dia, muchachos...
viendo esto... en mi musso [color=#e50000]tampoco funciona el freno de mano[/color]... y la semana proxima la estoy transfiriendo a provincia (Bs As), y debo hacerle la VTV... el hecho de que no funcione lo pueden objetar y no aprobarme la verificacion Tecnica? Gracias,[/quote] German : te explique cuando te vendí la musso, el freno de mano lo afloje, ya que siempre me olvidaba puesto y salia  :roll: , si lees todo este post veras unas fotos que puse, es donde tenes que ajustar el freno y listo pasa la revisión  :eek: , luego afloja un par de vueltas, para que no rocen las cintas y evitar desgaste , es muy simple!!


RAULDALA
Jueves, 07 Enero 2010, 14:31

Hola muchachos yo con mi primo que entiende algo de mecanica (yo poco) le hicimos freno completo y atras cambiamos discos pastillas y cintas regulo el freno de mano y quedo de 10 ya hace como 7 meses y hace una semana fui a verificar y que ocurrio?  :clap:  :clap: estaba todo de 10 y el freno de mano la verdad un caño ni se mueve para ningun lado.- cualquier duda diganme que le pregunto y les comento bien


HORMIGA
Jueves, 07 Enero 2010, 17:45

[b]Rauldala,que sinta le pusieron o las cargaron nuevamente las que tenia,fotos ni ahi no,me alegra que te quedo bien Felicitaciones.[/b] :clap:  :razz:


Roly
Lunes, 19 Abril 2010, 19:51

Freno De Mano - VTV
Bueno hoy pasé las observación que me habían hecho al freno de mano en la Verificación Técnica Vehicular aquí en La Plata. Esta vez el valor dió 15% de eficacia  :razz: frente al 10% de la mínima y al 1% que le midieron a la Musso el mes pasado en la misma planta.
Es la primera vez que lo regulo y realmente es muy fácil. Seguí las instrucciones de viejos post de Fredrick y creo de Roberto Oscar. Puedo agregar que usé una llave de 12mm para el tensor del cable de la palanca del freno, llave de 10mm para su contratuerca (y un poco de Penetrit) y una de 8mm para sujetar el terminal del cable.
Una vez bien flojo el cable, saqué los tres bulones que sostienen la tacita de una rueda y con un destornillador perillero una de las dos tapitas de metal recubierto con  plástico negro, para poder acceder al interior de las zapatas.
Luego levanté la rueda, roté la cubierta hasta que el agujero quedó para abajo en coincidencia con la "estrellita" de ajuste y con un destornillador y un martillo fuí arrimando las zapatas hasta que rozaban la campana. Repetí con la otra rueda y luego ajusté el cable.
Al armar, se me complicó poner en su lugar las tapitas pues se deformaron bastante. En su lugar puse un poco masilla plástica.
Quería compartirlo pues me puso muy contento pasar la <vtv, era la primera vez que me hacían una observación en tantos años.


Claudio
Lunes, 19 Abril 2010, 20:08

Re: Freno De Mano - VTV
Muy bien Roly ese freno de mano de las Mussos nos tiene locos a todos cada vez que hay que ir a la VTV.


popy
Lunes, 19 Abril 2010, 20:23

Perdon, fotos ni ahi no?


Roly
Lunes, 19 Abril 2010, 20:32

[quote user="popy" post="72148"]Perdon, fotos ni ahi no?[/quote]
La verdad que es tan fácil que ni se ocurrió sacar fotos.. :mrgreen: (Agrandate si tenes tiempo..) \:D/


matiasx1978
Lunes, 19 Abril 2010, 20:50

Buenas noches amigo: Muy bueno lo suyo, hay que meter mano y travesear un poco y después uno seguro se va a ir dando cuenta que no es tan difícil, yo todavía no me animé a hacerle nada personalmente. Justo ayer dejó de tener tracción por posibles problemas en la Caja de Cambios, hoy la dejé en el mecánico y mañana me da el veredicto :(.-

Saludos :D


HORMIGA
Lunes, 19 Abril 2010, 21:17

[b]Yo voy a ver si me animo a hacerle aljo ja,ja,ja,ja[/b] :clap:  :clap:  :clap:  :razz:  :razz:


Turco
Lunes, 19 Abril 2010, 23:38

[quote user="Claudio" post="72144"][color=red]Muy bien Roly ese freno de mano de las Mussos nos tiene locos a todos cada vez que hay que ir a la VTV[/color].[/quote]

Por eso una vez que esta regulado  :nono:  :nono:  :nono:  :nono:  hay que usarlo mas


Roly
Martes, 20 Abril 2010, 11:14

[quote user="Turco" post="72219"][quote user="Claudio" post="72144"][color=red]Muy bien Roly ese freno de mano de las Mussos nos tiene locos a todos cada vez que hay que ir a la VTV[/color].[/quote]

Por eso una vez que esta regulado  :nono:  :nono:  :nono:  :nono:  hay que usarlo mas[/quote]
Yo lo uso normal, para eso está, en todo caso - y ahora que se que es muy fácil el ajuste- el año que viene lo retoco nuevamente :p


Pablo Holzman
Martes, 20 Abril 2010, 15:49

[quote user="Roly" post="72250"]Yo lo uso normal, para eso está, en todo caso -[b][size=24][color=#FF5500] y ahora que se que es muy fácil el ajuste[/color][/size][/b]- el año que viene lo retoco nuevamente :p[/quote]

Seguí jodiendo y el 1º de mayo en Chascomuso  :-.  :-. va a ver cola de camionetas para que le regules el freno de mano... :twisted:  :twisted:  :twisted: jajajajajaja
No chiste, a ver si no querés venir.... :clap:  :clap: 
 :p


gabriel54
Jueves, 29 Abril 2010, 10:50

Freno De Mano
La chata no frena al quedar en pendiente y al colocar el freno de mano apenas la detiene .La llevo al mecanico?.
Gracias por las respuestas. 
Aclaracion por ahora no puedo concurrir a las reuniones mussera ,no por no querer sino porque se inicio la temporada de caza y me quedan pocos finde .U saludo


JavierEsteban
Jueves, 29 Abril 2010, 10:59

Re: Freno De Mano Y Escobillas
con eso de que se inició la temporada de caza me hace acordar a Elmer Fudd


[url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqbwAP0][img]http://s3.postimage.org/bwAP0.jpg[/img]





Por el freno de mano hay un post de hace poco que alguien lo reguló, buscalo, dice hasta que medidas de llaves tenés que usar pero no tiene fotos.


gabriel54
Jueves, 29 Abril 2010, 11:06

Re: Freno De Mano Y Escobillas
gracias por la data :tengo mas pelo que elmer y mejor punteria ,ja!ja!


Invitado
Jueves, 20 May 2010, 8:14

Freno De Mano
Holaa, queria saber si me podian decir donde se puede apretar el freno de mano, donde esta localizado si en el interior o en los bajos,,,, Gracias y un saludo como siempre.


Pablo Duthey
Jueves, 20 May 2010, 8:33

Ahí te junte tu tema con este otro, leelo que esta todo explicado, se ajusta en cada rueda y debajo del vehículo  :wink:


verugo
Jueves, 20 May 2010, 9:59

hola muchachos perdon que me meta yo no se mucho sobre esto y no llegue a leer todo lo que se dijo de este tema  pero en la vtv antarior me bocharon por el freno de mano te dan 60 dias para solucionar  o pagas otra vez asi que como nadie sabia como arreglarlo fui donde un amigo que desarmo miro y luego quito unos resortes que estan dentro de la campana y listo fui a la vtv pase y todavia frena, para los dos lados


Fernando47
Jueves, 20 May 2010, 21:48

[quote user="steelwork" post="270"]Es un hecho que el sistema de freno de mano fue mal diseñado, yo que me creo mecanico no he podido resolverlo definitivamente, ahora me toca la revision tecnica anual, despues de tanto analizar el mal func., llegue a la conclusion de que la responsabilidad la tiene la palanca que tira la piola, o sea la tira poco, voy a modificar el diam.a la" media polea" , ahi donde al alzar la palanca recoge el cable, tambien posteare mas adelante lo que haga.
                                             saludos, carlos[/quote]

Mi mecánico me reparo el freno de mano hace mas de un mes y todavía funciona, me explico como lo hizo pero no entendí nada, solo recuerdo que son a cinta. Ahora en los fenos delanteros ya von dos juegos de pastillas (no originales ) que probamos la rueda izq chilla mucho y larga olor a quemado, a pesar que le puso un pintura anti chillido.


Morsa
Miércoles, 02 Junio 2010, 19:12

Freno De Mano
Compré la Musso en el 2005. El freno de mano nunca me anduvo a pesar de que lo llevé a tres mecánicos distintos. Cambién el cable, cintas, etc. Sale del taller frenando pero a la segunda o tercera vez que activo el freno, no frena más. Me bocharon en la VTV por no tener freno de mano funcionando. Increíble!!!! ¿Saben dónde puedo arreglarlo? Saludos y gracias.


eduline99
Martes, 08 Junio 2010, 3:57

Muchachos, con respecto al freno de mano, hormiga ha hecho una reforma que segun me dijo cuesta alrededor de $800 creo q con un sistema de freno de bolita (F 600) consulten con el, con respecto a la vtv, el otro dia antes de viajar a mar del plata quise hacerla y me meti de careta, con mi motito a preguntar y me dijeron que la lleve, obvio q mi freno de mano anda como el de muchos de ustedes tiene un par de ruidos en el tren delantero y tira para un costado, y algunas cosas mas pero paso de 10, me cobraron $111 sin ningun drama. es la vtv que esta sobre la avenida yrigoyen frente al frigorifico, de moron al lado de la shell, entre moron y castelar espero les sirva el dato


muro
Miércoles, 21 Julio 2010, 5:08

Re: FRENO DE MANO - NUNCA ANDUVO
Buenas
Se k hace mucho tiempo k lo colgaste, pero podrias volver a poner las fotos? yo tengo el mismo problema y necesito arreglarlo.
Un saludo


matiasx1978
Miércoles, 21 Julio 2010, 12:01

Ya somos varios.... :roll:


Roly
Miércoles, 21 Julio 2010, 13:13

Esta buenísima tu explicación:  :razz: Que lástima que no se ven las fotos!! :ncry:


roberto_oscar
Miércoles, 21 Julio 2010, 13:36

Por favor las fotografías de este post enviarlas al administrador o moderador para editar el primer mensaje, gracias


popy
Miércoles, 21 Julio 2010, 13:59

En mi caso me lo hizo Ford 73 y quedo joya, se que le hizo unos injertos, pero no puedo aportar mucho solo que quedo joya, realmente frena


carlili
Miércoles, 21 Julio 2010, 21:19

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :razz:  :razz: 
acabo de recibir un mail pidiendo las fotos que se perdieron -todas con link a IMAGESHACK - me parece que las borre sin darme cuenta   :drunk:  :drunk: 
TODAVIA LAS TENGO
pero no se como editar el tema
si alguien ayuda las repongo

salu22222222222222


Pablo Duthey
Miércoles, 21 Julio 2010, 21:25

Hola, 

ponelas acá que yo después lo edito y acomodo  :razz:


Pablo Duthey
Miércoles, 21 Julio 2010, 22:22

Listo, ya esta actualizado.

Gracias carlili  :ohhh:


BrYong
Jueves, 22 Julio 2010, 14:26

hola les hago una consulta.. en mi korando no frena NADA el freno de mano.. el procedimiento es el mismo que en la MUSSO?.. 


Gracias!!


Biodiesel Musso
Jueves, 22 Julio 2010, 16:57

si es el mismo
afloja de abajo el cable que tira los dos cables en la bifurcacion
desengancha ambos cables en las mazas
hace como indicaron mas adelante 
girando las ruedas en el aire que queden con algo de roce y despues recien regular donde tira en el medio
 verificar que ambos cables de atras trabajen bien y esten engrasados o aceitados
exitos
pd e
esta subido el manual de el fabricante de frenos a la biblioteca


Roly
Jueves, 22 Julio 2010, 17:27

Carlili,
Para sacar el disco-campana: seguro sacas las pastillas de freno y también el caliper. ¿Algo mas? O así sale? No hay tuercas? Algún cuidado en especial??
Gracias.


Mc Giver
Jueves, 22 Julio 2010, 17:46

[quote user="Roly" post="81814"]Carlili,
Para sacar el disco-campana: seguro sacas las pastillas de freno y también el caliper. ¿Algo mas? O así sale? No hay tuercas? Algún cuidado en especial??
Gracias.[/quote]

La Rueda :mrgreen:  :mrgreen:


Pablo Duthey
Jueves, 22 Julio 2010, 19:31

Roly, saca todo lo que dijiste mas la rueda que te dijo Daniel y sale la campana, no hay nada extraño ni nada que salte al desarmar, dijate que quede bien flojo el freno de mano para que no este tirando de la zapata.


joanmarc89
Domingo, 25 Julio 2010, 13:50

Nose si sera debido a que el otro dia iba muy cargado y al poner el freno de mano en una rampa se destenso... pero a mi me ocurre lo mismo. En bajada el coche me frena con el freno de mano, pero en subida se me va hacia atras. 
Pues tuve un gran susto porque al ir cargado y partir en subida se me caló el motor (no acelere suficiente) y al ir a poner el freno de mano veia que no frenaba XD. Encima con lo que le cuesta poner en marcha el motor el coche se fue como 20 m cuesta abajo. Claro, no podia hacer nada, porque la marcha atras es demasiado corta para poner en marcha el motor con la inercia del musso. 
Pues el año pasado nos ocurrio lo mismo, lo llevamos al taller y nos dijeron que fue debido a una antigua fuga de aceite del diferencial trasero, que empezo a regalimar por el palier hasta los frenos y por eso no frenaban. Nos limpiaron las zapatas y frenaba bien, hasta hoy claro...


minuesa
Jueves, 16 Septiembre 2010, 15:16

[b]galilei9[/b],Buenas tardes, tengo el mismo problema, que tuviste tu, al mirar los frenos de atras para ajustarlos, los encontre llenos de grasa en el lado derecho. Quiero cambiar el reten pero no tengo las medidas, y encima me han dicho que el kit trae el rodamiento. ¿como lo solucionaste? ¿tienes las medidas del reten?. Gracias


roberto_oscar
Jueves, 16 Septiembre 2010, 16:25

[b]minuesa[/b] ya as realizado esta pregunta en el post correspondiente, tratemos de no repetir las preguntas en distintos lugares, de esa forma estaremos mas ordenados para realizar búsquedas.-

comprendo tu necesidad y ansiedad por localizar el repuesto  :eek:


minuesa
Viernes, 17 Septiembre 2010, 7:22

Perdon, pero quisiera solucionarlo lo mas rapido posible, y cualquier informacion me vendra bien, pido perdon de nuevo, tendre un poco de paciencia. Saludos.


muro
Martes, 19 Octubre 2010, 6:18

Muchas gracias, ahora kreo k lo podre intentar....
Os mantendre informados


RICARDO ALBERTO FLORES
Martes, 19 Octubre 2010, 22:39

Hola a todos, hoy fui a hacer la VTV y me aprobaron con mi freno de mano que anda solo para adelante, para atras no hay caso. Espero poder repararlo con tiempo, luego de las fotos del "guru" con su kit nuevo . Saludos Ricardo. :razz:


joanmarc89
Domingo, 27 Febrero 2011, 11:57

El Freno De Mano No Actua.
Bueno, desde hace un tiempo, el freno de mano de mi Musso no actua. Paras el motor y aunque sea una miserable bajadita, se va hacia atras (hacia delante no tanto).

Bueno, antes de nada explico que lo llevamos a un taller de confianza donde los dueños me dejan arraglarme yo el coche (ya que he estudiado mecanica).
Pues me meti en el foso y tense el freno de mano por abajo con la tuerca. Seguia sin frenar.
Bueno al cabo de una semana vuelvo, saco las ruedas traseras, saco los discos, saco las pastillas de freno de pie, y estas estaban cristalizadas. Luego saco las mordazas del freno de mano hubicadas en el interior del disco, y tambien, cristalizadas. 
Lijo los discos con papel de lija, les paso la maquina para pulirlos un poco, y el disco derecho esta bastante rayado. Tiene una rayada de mas o menos medio milimetro en toda la superficie de frenado del disco. 

Pero bueno, a lo que vamos.... Le enseño las mordazas al mecanico y me dice que se tienen que llevar a que le cambien los forros. Total, que los llevamos a que los cambien, nos los traen, los montamos, montamos todo y pruebo poniendo primera y freno de mano. Suelto embrague poco a poco y el musso no tiene intencion alguna de calarse el motor... Con el freno de mano puedo acelerar y todo. Marcha atras, directamente no hace nada.

Me esta volviendo un poco loco este tema, ya no se que hacer. Solo me queda tensar las ruedecitas de las mordazas, pero prefiero evitar tocar eso, no vaya a ser que luego de un lado vaya descompensado.

Alguna idea porfavor?

Gracias de antemano.


RICARDO ALBERTO FLORES
Domingo, 27 Febrero 2011, 13:04

Re: El Freno De Mano No Actua.
Usa el buscador y vas a encontrar mucho material fotografico e informacion sobre la reparacion definitiva del "freno de mano" saludos Ricado. :p


joanmarc89
Domingo, 27 Febrero 2011, 13:05

[quote user="RICARDO ALBERTO FLORES" post="101819"]Usa el buscador y vas a encontrar mucho material fotografico e informacion sobre la reparacion definitiva del "freno de mano" saludos Ricado. :p[/quote]

vale gracias, voy a mirar ;)


joanmarc89
Domingo, 27 Febrero 2011, 13:19

Yo estoy igual.... Lo he probado todo y nada :(


gregorio
Domingo, 27 Febrero 2011, 16:05

hola Joan, yo tengo el problema parecido al tuyo, pero te cuento:   he encontrado un pequeño truco,  cuando dejo la musso cuesta arriba,  y si echo el freno de mano 
 como dices tú, no hace casi nada, pero si antes de echar el freno de mano, piso fuerte el pedal del freno, y a continuación (sin soltar el freno de pie) echo el de mano, y si se nota, ya que actúa bien.


prueba y  me cuentas.


un abrazo- Joan. :beer: 


Gregorio. \:D/  \:D/  \:D/


joanmarc89
Domingo, 27 Febrero 2011, 16:11

ah vale pues probare a ver, muchas gracias


mirella
Miércoles, 02 Marzo 2011, 0:41

Hola!! la mia no tiene directamente el freno de mano ya que del lado derecho se desprendio y se achicharro!! jajajja un hierro re re torcido y la del lado izquierdo tengo solo la medialuna esa donde va se supone una cinta o no se por eso quiero saber si alguien me puede decir donde conseguir todo , porque no lo consigo y se me complica lo de la VTV!! pregunte en una casa de frenos y ni saben donde conseguir, como puede ser? gracias a quien me pueda ayudar!!


HORMIGA
Miércoles, 02 Marzo 2011, 9:07

[b]Hola Mirella,en Casa Jonte los venden.Suerte[/b] :p


Biodiesel Musso
Miércoles, 02 Marzo 2011, 11:05

Si te sirven tengo unas listas para colocar.
fijate el post.  [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=13&t=7610&highlight=garage]Enlace
slds
Fredd


mirella
Miércoles, 02 Marzo 2011, 11:48

[quote user="HORMIGA" post="102033"][b]Hola Mirella,en Casa Jonte los venden.Suerte[/b] :p[/quote]hola!!muchas gracias !! saludos!           :lol:


mirella
Jueves, 14 Julio 2011, 1:01

[quote user="valebott" post="690"]Hola gente,recien acabo de reparar los frenos de mano de la chata y lo hice yo ya que me tienen podrido queriendome romper el cu.... cada vez que te asomas a un taller.-
Hasta el otro dia no tenia idea de como funcionaban los frenos de mano cuando atras eran a disco y en estas chatas(al menos) es un pavada asi que si alguno tiene alguna duda no tienen mas que avisar y les explico todo.-
Lamentablemente no puedo subir fotos ya que se nos trabo la maquina digital y esta en reparaciones,asi que apenas la tenga,voy a desarmar todo otra vez y lo publico paso a paso,pero mientras tanto  PREGUNTEN !!! que hacerlo es una pavada....
Ahora la pregunta es la siguiente: alguno sabe donde comprar o le cambio los guardapolvos rectangulares de las levas del freno de mano , ya que en casa Jonte te venden todo el kit y te cobran $580.-
y por dos gomitas es un disparate.-
Fredick,vos en chile,si podes averigua si alli los venden por separado.....   GRACIAS.
Bueno chicos un abrazo a todos     Vale[/quote]
hola estas todavia? la mia no lo tiene directamente que hago se solto y se retorcio todo y me bloqueo la rueda mi hermano lo saco, ahora no tengo nada
donde consigo todo?


roberto_oscar
Jueves, 14 Julio 2011, 1:07

[quote user="mirella" post="114146"]
hola estas todavia? la mia no lo tiene directamente que hago se solto y se retorcio todo y me bloqueo la rueda mi hermano lo saco, ahora no tengo nada
donde consigo todo?[/quote]No Mirella, Valen ya no esta con nosotros, Falleció  :cry: 

En Direcciones Utiles tenes datos donde comprar, proba en RM repuestos o casa jonte  :eek:


mirella
Jueves, 14 Julio 2011, 15:06

[quote user="roberto_oscar" post="114147"][quote user="mirella" post="114146"]
donde consigo todo?[/quote]No Mirella, Valen ya no esta con nosotros, Falleció  :cry: 

En Direcciones Utiles tenes datos donde comprar, proba en RM repuestos o casa jonte  :eek:[/quote]
uh! que pena! gracias!!


LAGARTO
Sábado, 30 Julio 2011, 18:47

Desmontar los cubos, lijar bien, zapatas y pistas, limpiar con alcohol y aproximar desde los bombines, antes haber aflojado el tornillo tensor. Luego montar y comprobar después de tensar el cable, que las ruedas giren libres, es un coñazo, pero el que diseñó este sistema, debió ser algún becario de Ssangyong.


mirella
Viernes, 05 Agosto 2011, 22:53

[quote user="LAGARTO" post="115656"]Desmontar los cubos, lijar bien, zapatas y pistas, limpiar con alcohol y aproximar desde los bombines, antes haber aflojado el tornillo tensor. Luego montar y comprobar después de tensar el cable, que las ruedas giren libres, es un coñazo, pero el que diseñó este sistema, debió ser algún becario de Ssangyong.[/quote]


yo no tengo nada solo un fierro que era tipo media luna retorcido  :roll: por eso queria saber si se consigue?
gracias saludos


Manuel-Korando
Sábado, 17 Marzo 2012, 5:15

Hola compañeros, pues bueno en la última revisión de la ITV, me apuntaron también en mi Korando KJ: Freno de servicio la fuerza está desequilibrado..

Pues bueno os cuento lo que he hecho para solucionarlo ( lo he cambiado el año pasado a mediados de Noviembre hasta ahora ) y el Korando me frena del diez, estoy contento con la reparación !


[url=http://postimage.org/image/voa1f6d4h/][img]http://s16.postimage.org/voa1f6d4h/foto0137n.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/hvvmjjmcx/][img]http://s16.postimage.org/hvvmjjmcx/foto0139n.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/lusu2db01/][img]http://s16.postimage.org/lusu2db01/IMG_0597.jpg[/img]

Vale, en la última foto, sale una cajita, pues ahí también me vinieron las zapatas que van detrás del disco de freno trasero.

Con cables de freno mano nuevo, zapatas de freno mano nuevo y ese kit de reparación puesto, el freno de mano me frena como debería !

Espero que os ayude  8) 

Saludos, Manuel !


Roly
Lunes, 14 May 2012, 22:03

Freno De Mano
Pequeña traducción del inglés de un .pdf que bajé alguna vez de un post del club.


Guiye
Lunes, 14 May 2012, 22:54

[color=blue]Muy bueno Roly, justamente estoy con ese tema, ya en pocos meses tengo la VTV, estoy tratando de limpiar un poco por dentro los cables, estan duriiiiiiiiiiiiiiisimos  :mrgreen: ya tengo las cintas arrimadas y bien aceitada la ruedita que los regula [/color]


gregorio
Martes, 15 May 2012, 17:18

MUY  MUY   MUYYYYYYYYYYYYYYYYYY  BUENOOOOOOOOOOOOO    ROLY


yyyyyy  muchas  muchas  GRACIASSSSSSSS :ohhh:  :ohhh:  :ohhh:  :ohhh:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap: 
 :razz:  :p


Biodiesel Musso
Martes, 15 May 2012, 18:33

Guiyesi estan duros, a la viejo estilo:

remover los cables y sumergirlos en balde con gasoil, kerosene fuel oil aceite con un poco de nafta o en su defecto en posicion vertical tratar de impregnar el interior con un lubricante rmovedor de oxido en aerosol
( penetrit- wd40, etc.)
dejalo un par de dias y luego trata de moverlos suavemente de a poco, veras que se aflojan muchisimo o totalmente.
no quebrar los cables en 90 grados, esto hace que se abran las hebras y se trabaran irremediablemente
si estan sanos o sea sin cortaduras te andaran bien
antes de rearmar trata de lubricarlos bien con aceite sae 40 o similar
exitos
Fredd


Guiye
Martes, 15 May 2012, 22:25

[color=blue]Estamos en esos pasos, poniendole abundante wd40, ya en el franco los pongo en nafta, estan sanos pero duriiiiiisimo ambos  :-X [/color]


Biodiesel Musso
Miércoles, 16 May 2012, 7:26

ponele aceite tambien o mejor aun es el gasoil
slds


gdb_arg
Domingo, 15 Julio 2012, 23:19

Consulta
[size=12][size=14]hola a todos. tengo un problema con el freno de estacionamiento de mi musso, el freno estando la camioneta derecha funciona perfecto es mas acabo de hacer la verificación técnica y paso sin ningún problema pero cuando la paro en la subida de mi garage no frena se va para atrás como si no funcionara. si alguien me puede decir el por que hace esto y como lo puedo solucionar se lo agradecería. desde ya muchas gracias y saludos a todos.[/size][/size][font=Arial] [/font]


Walter Forte
Domingo, 15 Julio 2012, 23:34

Re: Consulta
[quote user="gdb_arg" post="149076"][size=12][size=14]hola a todos. tengo un problema con el freno de estacionamiento de mi musso, el freno estando la camioneta derecha funciona perfecto es mas acabo de hacer la verificación técnica y paso sin ningún problema pero cuando la paro en la subida de mi garage no frena se va para atrás como si no funcionara. si alguien me puede decir el por que hace esto y como lo puedo solucionar se lo agradecería. desde ya muchas gracias y saludos a todos.[/size][/size][font=Arial] [/font][/quote]

Lamentablemente es un defecto de fabrica, no frenan hacia atras y la solucion es hacer una reforma a un sistema hidraulico, fijate aca....
http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=4865&start=0
Saludos!!


javier72
Lunes, 16 Julio 2012, 0:44

[quote user="gdb_arg" post="149076"][size=12][size=14]hola a todos. tengo un problema con el freno de estacionamiento de mi musso, el freno estando la camioneta derecha funciona perfecto es mas acabo de hacer la verificación técnica y paso sin ningún problema pero cuando la paro en la subida de mi garage [color=#ff000c]no frena se va para atrás como si no funcionara[/color]. si alguien me puede decir el por que hace esto y [color=#ff0019]como lo puedo solucionar [/color]se lo agradecería. desde ya muchas gracias y saludos a todos.[/size][/size][font=Arial] [/font][/quote]
Que porque se va para atras...Yo no le encuentro explicacion,es mas mi chata hacia adelante frena muy bien,pero para atras :nono:  :mad:  :nono: 

Que como lo podes solucionar...Encarala al garage al reves,y no se te va mas para atras :mrgreen:  :mrgreen:


gregorio
Lunes, 16 Julio 2012, 7:39

[quote user="gdb_arg" post="149076"][size=12][size=14]hola a todos. tengo un problema con el freno de estacionamiento de mi musso, el freno estando la camioneta derecha funciona perfecto es mas acabo de hacer la verificación técnica y paso sin ningún problema pero cuando la paro en la subida de mi garage no frena se va para atrás como si no funcionara. si alguien me puede decir el por que hace esto y como lo puedo solucionar se lo agradecería. desde ya muchas gracias y saludos a todos.[/size][/size][font=Arial] [/font][/quote]

ami  me pasaba lo mismo,  he desmontado el sistema,  he limpiado el macanismo que acciona el freno,  le  he llenado de aceite,  yyyyy  he conseguido 

que  frene  en pendiente  yyy NO  se  va para atrás  [-X  [-X 

la cuestión  es que;  el mecanismo no es muy  bueno,  pero si regulas la apertura de las zapatas,  consigues  que  frene.


[url=http://postimage.org/image/7x2hp5ug1/][img]http://s16.postimage.org/7x2hp5ug1/DSCF0008.jpg[/img]

[url=http://postimage.org/image/4eqhsrtk1/][img]http://s16.postimage.org/4eqhsrtk1/DSCF0009.jpg[/img]


Guiye
Jueves, 19 Julio 2012, 6:21

[color=blue]ayer termine de arreglarlo, no se por cuanto tiempo, pero frena una maravilla, tanto para atras como para adelante  :razz: [/color]


Saint Marcel
Jueves, 19 Julio 2012, 8:41

[quote user="Guiye" post="149338"][color=blue]ayer termine de arreglarlo, [b]no se por cuanto tiempo[/b], pero frena una maravilla, tanto para atras como para adelante  :razz: [/color][/quote]

y bue ! sera cuestion que no la uses y va a durar mucho tiempo :mrgreen: 

 :-.


Guiye
Lunes, 23 Julio 2012, 4:10

[color=blue]Y va hacer asi Marce, porque me dijeron que cuanto mas lo usas menos duro se pone  :shock:  :mrgreen: [/color]


gregorio
Lunes, 23 Julio 2012, 15:35

[quote user="Guiye" post="149639"][color=blue]Y va hacer asi Marce, porque me dijeron que cuanto mas lo usas menos duro se pone  :shock:  :mrgreen: [/color][/quote]

error de escritura:_ #-o  #-o 


quiso decirrr:    [color=red]cuanto mas lo usas   MAS    duro se pone , [color=black] UUUH  NOOO[/color]????? [/color] :badgrin:  :badgrin:  :badgrin:  :p  :kiss:


vicenteesteban
Martes, 02 Abril 2013, 15:37

les paso una idea o ideota como prefieran pero creo que es la solucion para todo la vive , antes de mi new korando tenia un jeep ika con freno a disco atras y para el freno de mano le pusimos otro juego de mordazas enfrente de las originales accionada por la palanca de freno que esta en lugar de tirar el cable accionaba una bombita de freno de 3/4 y que dava clavado que se arratraban las ruedas para adelante o atras y no soltava prueven y veran si es idea o ideota saludos vice


principiante
Martes, 02 Abril 2013, 16:50

[quote user="vicenteesteban" post="171452"]les paso una idea o ideota como prefieran pero creo que es la solucion para todo la vive , antes de mi new korando tenia un jeep ika con freno a disco atras y para el freno de mano le pusimos otro juego de mordazas enfrente de las originales accionada por la palanca de freno que esta en lugar de tirar el cable accionaba una bombita de freno de 3/4 y que dava clavado que se arratraban las ruedas para adelante o atras y no soltava prueven y veran si es idea o ideota saludos vice[/quote] es una de las soluciones, tambien es colocar una mordaza de citroen o bmw, que vienen con palanca y accionan el mismo diafragma  :?:  :?:  :ansi:  :ansi:  :beer:  :beer:


principiante
Martes, 02 Abril 2013, 16:51

[quote user="vicenteesteban" post="171452"]les paso una idea o ideota como prefieran pero creo que es la solucion para todo la vive , antes de mi new korando tenia un jeep ika con freno a disco atras y para el freno de mano le pusimos otro juego de mordazas enfrente de las originales accionada por la palanca de freno que esta en lugar de tirar el cable accionaba una bombita de freno de 3/4 y que dava clavado que se arratraban las ruedas para adelante o atras y no soltava prueven y veran si es idea o ideota saludos vice[/quote] es una de las soluciones, tambien es colocar una mordaza de citroen o bmw, que vienen con palanca y accionan el mismo diafragma  :?:  :?:  :ansi:  :ansi:  :beer:  :beer:


gregorio
Martes, 02 Abril 2013, 18:01

[quote user="vicenteesteban" post="171452"]les paso una idea o ideota como prefieran pero creo que es la solucion para todo la vive , antes de mi new korando tenia un jeep ika con freno a disco atras y para el freno de mano le pusimos otro juego de mordazas enfrente de las originales accionada por la palanca de freno que esta en lugar de tirar el cable accionaba una bombita de freno de 3/4 y que dava clavado que se arratraban las ruedas para adelante o atras y no soltava prueven y veran si es idea o ideota saludos vice[/quote]

la idea o ideota tiene que ser cojonud...... :eek:  :clap:   pero  :-k  :-k  si NO  :nono:  tengo FOTOS :shock:  NO :ncry:  ME ENTEROOOOOOOOOOOOOOOOO


FOTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :ansi:  :ansi:  :ansi:  :ansi:  :shock:  :shock:


matias2013
Lunes, 10 Junio 2013, 19:12

Freno De Mano - Vtv
hola gente, mire y mire sobre los temas publicados y sigo un poco confuso,. en mi musso tampoco tiene los exentricos o pistones o como se llame que habre los patienes para que estos puedan frenar sobre la campana.... entonces estoy buscando la manera de solucionar esto y poder pasar la vtv. 
Pregunta, se consigue esa pieza?
Y sino, que seria recomendable realizar.
Gracias!


Biodiesel Musso
Lunes, 10 Junio 2013, 21:02

Re: Freno De Mano - Vtv
hay un kit de reparacion de freno ( original) alli viene todo menos los cables, el disco/tambor y tampoco las zapatas o sunchos.
slds
Fredd


matias2013
Lunes, 10 Junio 2013, 21:33

Graxxx, voy a buscar con el kit a ver que puedo hacer


roberto_oscar
Lunes, 10 Junio 2013, 21:36

Te sale mas barato [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=42&t=4865]Reforme El Freno De Mano

Con el kit prepara vaselina por las dudas  :ncry:


javier72
Lunes, 10 Junio 2013, 23:24

Re: Freno De Mano - Vtv
[quote user="matias2013" post="175984"]hola gente, mire y mire sobre los temas publicados y sigo un poco confuso,. en mi musso tampoco tiene los exentricos o pistones o como se llame que habre los patienes para que estos puedan frenar sobre la campana.... entonces estoy buscando la manera de solucionar esto y poder pasar la vtv. 
Pregunta, se consigue esa pieza?
Y sino, que seria recomendable realizar.
Gracias![/quote]
 :-k  :idea: Consulta a los que tienen camionetas en dezguase...   Diego Muniagorri,coco,ford73... Suerte.


El Profe
Lunes, 18 Noviembre 2013, 21:17

PARA LOS QUE SE VUELVEN LOCOS CON EL FRENO DE MANO ES MUY SENCILLO DE REGULAR TIENE EN LA PARTE INFERIOR DE LA CINTA ,OPUESTO A LA LEVA DE ACCIONAMIENTO UN REGULADOR CHIQUITITO PARESIDO AL REGULADOR DE LAS CINTAS DEL FALCON QUE POR LO GENERAL ESTA RECONTRA ENGRANADO , PERO ES CON LO QUE SE REGULA EL FRENO DE MANO.                                                                                                                                                                                                            





SALUDOS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


steelwork
Lunes, 18 Noviembre 2013, 21:42

Yo,hace un par de años compre el kit,200 dólares me costo,caro lo encontré,lo peor es que sigue siendo un mal sistema,para que no mueran las zapatas,solo las regulo para pasar la revisión técnica,asi no se gastan los 3 mm de material que traen,medidos con pie de metro.


El Profe
Lunes, 18 Noviembre 2013, 22:14

A partir del año que biene me voy a poner en campaña para conseguir un par de cintas gastadas para poder encintarlas nueva mente y darle el espesor que quiero y necesito de acuerdo al desgaste de la campana por que tengo serca de casa una casa de frenos que me hace ese laburo; sale mas barato que las cintas nuevas.


Biodiesel Musso
Martes, 19 Noviembre 2013, 14:02

a las casas de freno les encantra rectificar las campanas de freno de musso y korando.
la pregunta es " para que?
en realidad solo lo utilizas cuando esta estacionado y no para detener el vehiculo, sino " inmovilizarlo"
la diferencia es que lo pones cuando esta detenido para que no se vuelva a mover.
no hace falta rectificar la campana. en realidad si tuviese moleteado lo frenaria mucho mejor.
que no te roben la plata... [-X 
slds :beer: 
Fredd


El Profe
Martes, 19 Noviembre 2013, 18:04

ENTONCES TAMPOCO SERIA NECESARIO EL "KIT" o NO ?


El Profe
Martes, 19 Noviembre 2013, 18:06

ES POR SI ALGUNO NECESITA RE ENCINTAR SI LES INTERESA ME AVISAN.


Biodiesel Musso
Martes, 19 Noviembre 2013, 20:48

eso mismo


steelwork
Martes, 19 Noviembre 2013, 22:06

Que cinta vas a colocar?,cual seria el espesor si el tambor o campana es estándar?,aquí en chile no existen cintas o balatas de 3 mm como seria la que corresponde,para colocar una normal de freno,me imagino tendrías que rectificar mucho.


Biodiesel Musso
Miércoles, 20 Noviembre 2013, 7:24

aca viene en 4mmm-


goux
Martes, 21 Enero 2014, 18:03

Consulto, Mi Musso tiene crenos a tambor traseros, ¿ como es el mecanismo de freno de mano? ya que tampoco me funciona. Antes de desarmar seria bueno saber con que me voy a enocntrar.

 Gracias


Biodiesel Musso
Martes, 21 Enero 2014, 18:05

descarga el manual de servicio y alli esta el instructivo completo.
si lo haces a rajatablas tenes una buena posibilidad de que funcione.
alli estan las medidas que debes tener.
exitos
Fredd


Martinezcm
Lunes, 24 Febrero 2014, 8:00

hola amigos como están?
en mi 601 tengo el freno de mano que funciona pero la varilla roscada que tira de la T que deriva a cada rueda trasera ya llego al limite y no me permite ajustar mas, o sea gira en falso, la pregunta es, se puede ajustar de la palanca del freno de mano? acortar el cable? es que el cabe debe estar estirado, ya son casi 20 añitos y empieza a hacer efecto la gravedad jaja..
 :D  :D  :D  :D


HORMIGA
Lunes, 24 Febrero 2014, 8:28

Hola,en su momento hice eso corte el cable del lado de la palanca y con unos presacables lo ajusteal tope,asi quedo a cero el registro del cable.
Suerte y un abrazo :beer:


Martinezcm
Lunes, 24 Febrero 2014, 8:51

Uhy gracias hormiga. 
Sabes de donde se desarma para llegar a cortar el cable??


HORMIGA
Lunes, 24 Febrero 2014, 8:58

Si tenes asiento enterizo del acopañante lo sacas y ahi abajo se ve el cable a la palanca y si tenes la cosolita del medio solo eso. Suerte


Martinezcm
Lunes, 24 Febrero 2014, 10:24

muchas gracias hormiga!  :lol:


JavierEsteban
Domingo, 04 Enero 2015, 14:09

[youtube]mM-bBpyTOfI[/youtube]

Como ven, estaba cambiando los amortiguadores y me encuentro con esta sorpresa.
supongo que el regulador interno se cortó en algun lugar para que se suelte esa pieza.
Para desarmar... que necesito? hay algo que sea muy dificil? nunca desarmé un freno.
Muchas gracias.


gregorio
Domingo, 04 Enero 2015, 15:04

Javi!!!!   no  sale  naaaaaa,,, 

ESTE VIDEO ES PRIVADO  :-X  :-X


gaviota222
Domingo, 04 Enero 2015, 15:45

Es como dice Gregorio, Javier... El video no se puede ver.  :mad:


JavierEsteban
Domingo, 04 Enero 2015, 15:51

Ahora?


JavierEsteban
Domingo, 04 Enero 2015, 16:22

Ahora si, por favor admin borrar  #266 y #267


JavierEsteban
Domingo, 04 Enero 2015, 17:11

Vi unos videos de Sprinter y es distinto.
Supongo que el primer paso es sacar el caliper con 2 tornillos del lado de adentro (llave 19) y luego ...
cómo se saca la parte central que se ve en  la foto????
es rosca izq ? o derecha?
la rueda en cuestión es la trasera derecha.


[url=http://postimg.cc/image/rxlca9y9l/][img]http://s12.postimg.cc/rxlca9y9l/IMG_20150104_170430.jpg[/img]


JavierEsteban
Domingo, 04 Enero 2015, 17:15

Ya estoy leyendo el post de Marcelito Gomez, creo que salda todas mis dudas  :clap: 
http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=35&t=7951&highlight=despiece+freno


Roly
Jueves, 19 Julio 2018, 22:14

Encontré este tutorial sobre la reparación del freno de mano d la Actyon, creo que es igual al de a Musso

https://www.youtube.com/watch?v=ayQi78B4RDw


javier72
Jueves, 19 Julio 2018, 22:23

Si, es igual! Buen aporte Roly!


silvia
Viernes, 27 May 2022, 19:14

PROBLEMAS CON EL FRENO DE MANO, NO SE CONSIGUE RESPUESTO EN ARGENTINA, TENGO QUE PASAR LA VTVT, TODA AYUDA BIEN RECIBIDA GRACIAS A TODOS


javier72
Viernes, 27 May 2022, 21:56

Hola! Que es lo que te falta del freno de mano??


javier72
Viernes, 27 May 2022, 21:58

Aca en Caferatta (monte grande) suelen tener todo de frenos etc, de las mussos


javier72
Viernes, 27 May 2022, 22:01

Repuestos Cafferata    4290-4471 / 4284-2890   S. T. Marina 579 Frente a la municipalidad