https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=34&t=255
-----------------------------------
Dante_roberto08
Miércoles, 26 Septiembre 2007, 14:27

Preguntonta Si Saben Algo???
Muchachos les pregunto por si saben algo.... compré la chata como les conté anteriormente hace dos semanas y después de unos días probé la trasmisión 4x4 unas cuadras para ver si funcionaban bien... ahora resulta que cuando la pongo en marcha las lúces del tablero indicador queda encendida durante varias cuadras y y luego se apagan... y si tarda mucho en apagarse le pongo la trasmisón más corta y empieza a parpadear.... entonces quito la tracción y se apagan lo mas bien... pero al volver a ponerla en marcha mas tarde me hace otra vez lo mismo..... será por falta de uso???
 
gracias por escuchar!!!! abrazo

Roberto


Pablo Duthey
Miércoles, 26 Septiembre 2007, 19:51

Re: Preguntonta Si Saben Algo???
cuando quedan ambas luces encendidas después del arranque es porque tenés algún problema, en el 99% de los casos es el motorcito eléctrico que lleva la transfer para poner la 4x4.


Dante_roberto08
Jueves, 27 Septiembre 2007, 9:39

Gracias Pablo.... sabés que hice???.... la puse unas cuadras primero en baja y despues en alta y cuando la saqué no se prendio mas!!!! pero tardó  en entrar la doble.... seguramente ahí debe estar el problema... en el motorcito que vos decís... la voy a hacer revisar...

Gracias Pablo...  otra vez!!!!!!


Pablo Duthey
Jueves, 27 Septiembre 2007, 11:01

Hacela revisar y tené en cuenta que ese motorcito se puede reparar, yo tengo uno que me dejo Daniel (Musso Gris) que lo voy a reparar y poner el instructivo en el foro.


Biodiesel Musso
Lunes, 12 Noviembre 2007, 18:27

Ambas Luces  4x4 High Y 4x4Low Encendidas
Bueno, ya se que esto significa un desperfecto, hice los deberes, tomando el autodiagnostico como referencia me indica speed sensor.
Pero a pesar de las luces la doble en alta si engancha y desengancha y solo la doble no acopla !!!
Limpie los contactos del TCCU y su ficha.
Limpie los conectores abajo de la chata.
Saque la plaqueta y revise la misma, esta operando bien y limpia como asi los peines.
No hay marcas de oxido en ninguna parte.
El motor electrico al desengancharlo gira lo mas bien y un buen rato, o sea esta funcional.
Alguna idea de porque si funciona la doble en alta y no en baja mientras me tira falla en el tablero?
Me falta revisar si las puertas se bloquean a 50 kms. hora solas, lo que indicaría que si funciona el sensor de velocidad o movimiento.
saludos
Fredrick


Pablo Duthey
Lunes, 12 Noviembre 2007, 18:51

Re: Ambas Luces  4x4 High Y 4x4Low Encendidas!!!
La mia las puertas las traba a 20km/h, con respecto a porque no te acopla la doble supongo que la compu no le debe estar mandando la orden al solenoide por detectar una falla, pero si te falla el sensor de velocidad te debería fallar el tacómetro porque creo que usa el mismo sensor ¿no?


Biodiesel Musso
Lunes, 12 Noviembre 2007, 22:03

Pablo: las puertas se traban segun manual a 50kph, si o si, con el neumatico correspondiente y no me da la cuenta con las tuyas?
Probe recien y se cierran solas a 50kph., que carancho tengo mal?
saludos
Fredrick


Pablo Duthey
Lunes, 12 Noviembre 2007, 23:57

Si, el manual dice 50kph pero las mias cierran a 20kph, apenas pongo segunda ya traban, deben ser distintas. :?


Biodiesel Musso
Miércoles, 14 Noviembre 2007, 16:35

Alguien sabe precio de sensor de velocidad para la doble?
Fredrick


DANIEL CHARQUI
Viernes, 23 Noviembre 2007, 14:26

LA MIA CIERRA A 50 KM


Hernan
Lunes, 28 Enero 2008, 22:05

Las 2 Luces Prendidas De La 4x4
Muchachos, resulta que hoy desarmamos la caja con mi mecanico amigo.
Es lo mas facil del mundo el tema del sellado, se desarman todas las tapas sin que quede suelto 1 solo engranaje.
El tema es que saque el motor de accionamiento de la 4x4 porque no se desacoplaba bien la alta y la baja, quedaba como parcialmente engranado y dandole vueltas al cardan delantero con la mano se desacoplaba.
Quiero aclarar ante todo que antes del desarme las dos luces andaban correctamente, parpadeaban al arrancar y luego se apagaban.
Saque el motorcito y el engranaje que acciona el sinfin y lo primero que encontre es que este engranaje tiene como un tornillito con un arito plastico el cual estaba roto.
Trate de desarmar la tapa de la plaqueta pero me parecio muy endeble y no la saque (para que si las luces andaban bien?)
Probe el bastago en sus tres posiciones para ver que hacia la transfer y acoplaba y desacoplaba correctamente, lo unico que difiere con lo q encontre en el foro es que para que este en 4x2 la posicion es todo a tope en sentido de las agujas del reloj y pareciera q la simple esta en una posicion central y la alta y baja a izquierda y derecha no?
Bueno el tema es que arme todo y cuando doy contacto me quedan las dos luces prendidas :-o  :-o 
Que carajo hice?? el mecanico me gasto hasta mas no poder, ya que el se nego a tocar nada del motorcito
Intente aflojar los tornillitos y girar la placa pero nada.
Hice el test y me da falla en el motor de desplazamiento.
Como se si el motor gira y no hay un falso en la llave de contactos??
Se puede sacar la plaquita y girar la medialuna en vacio a ver si apagan las luces??
Debo resetear la compu cada vez que corrijo algo?? (creo que no, no??)
Cabe destacar que al poner la cuatro desde la perilla, no pasa nada, Puedo hacerlo con el motor afuera y ver si gira??
Socorrooooooooo!!!
Saludos y Gracias, y perdon por lo extenso.


Pablo Duthey
Lunes, 28 Enero 2008, 22:57

Re: Las 2 Luces Prendidas De La 4x4
Hernan, podes probarlo con el motor afuera conectado a la parte eléctrica, no hay problemas, el tema debe ser que esta con problemas en los contactos (la cajita negra redonda) o armaste algo mal (cosa difícil). Probalo afuera y contame.


Favio
Lunes, 28 Enero 2008, 23:02

Fijate Hernán si no tenés algún cablecito suelto o mal conectado, a mi me paso que se me prendía la luz de la alta y era un cable suelto.


Hernan
Martes, 29 Enero 2008, 13:47

Si muchachos, se habia soltado un cable de la ficha tubular negra.
Ayer ya era tarde y encima con el cansancio no lo vi.
Anda todo ok en la transfer. \:D/ 
Solo queda probar si cuando caliente la caja con el uso no empiezan las perdidas
Veremos :pray: 
Saludos!!


BILLBUEY
Miércoles, 30 Enero 2008, 9:58

[quote user="Hernan" post="4782"]Si muchachos, se habia soltado un cable de la ficha tubular negra.
Ayer ya era tarde y encima con el cansancio no lo vi.
Anda todo ok en la transfer. \:D/ 
Solo queda probar si cuando caliente la caja con el uso no empiezan las perdidas
Veremos :pray: 
Saludos!![/quote] ojala ande todo bien,hernan,ayer fui a una calle apartada bien barrosa,y entre en directa( automat) a 20 km/h puse 4 h  y se prendio titilando( y asi quedo...)la luz verde 4h :cry: no la pude apagar,sino hasta apagar y encender el motor... seguiremos informando... sds :roll:


gustavogdes
Miércoles, 23 Julio 2008, 18:03

Luces De Alta Y Baja
Hola muchachos , alguien me puede decir por que se me quedan las luces prendidas en el tablero ,de la alta y baja? algunas veces se apagan y otras veces se quedan prendidas las dos cuando prendo la camioneta.
desde ya muchas gracias
Gustavo


Pablo Duthey
Miércoles, 23 Julio 2008, 19:35

Re: Luces De Alta Y Baja
Hola Gustavo, si te referís a las luces de la doble tracción (4H 4L) es porque tenes una falla en alguna parte del sistema de doble tracción, podes hacer un diagnóstico, fijate en la biblioteca que hay un artículo de diagnóstico de la doble, con eso sabrás que te esta fallando y ahí te orientamos como repararlo  :wink:


roberto_oscar
Miércoles, 23 Julio 2008, 21:58

Me sumo a lo dicho por Pablo, si estamos hablando de las luces 4H y4L se deben a un desperfecto ,o un falso contacto.
Si no tienes experiencia en esto te aconsejaría que pases por el taller de Cristian acá los datos [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=1250]taller recomendado suerte  :p  y esperamos novedades


gustavogdes
Viernes, 01 Agosto 2008, 10:33

Gracias muchachos, hace una semana que no se  quedan en el tablero
Gracias
Gustavo


jzlab
Viernes, 01 Agosto 2008, 10:40

[quote user="gustavogdes" post="16208"]Gracias muchachos, hace una semana que no se  quedan en el tablero
Gracias
Gustavo[/quote]

[color=red][size=18]Y adónde se fueron????????  :shock:  :shock:  :shock:[/size][/color]


Pablo Duthey
Viernes, 01 Agosto 2008, 10:48

Gustavo, de todas formas hacelo controlar porque te van a dejar en el lugar menos esperado  #-o


Claudio
Viernes, 01 Agosto 2008, 10:54

Si son como dijo Pablo las luces 4L 4H ami me paso volvindo de viaje el finde pasado que se me quedaron prendidas,yo logre apagarlas  viajando en velocidad corte el contacto y lo volvi a poner asi se apagaron.Igualcuando llegue lo revisamos con el mecanicoy no vimos nada raro,pero igual le pedi turno para desarmar el motor y revisarlo,porque acoplla la 4x4 pero no la Baja :p


Pablo Duthey
Viernes, 01 Agosto 2008, 11:01

[quote user="Claudio" post="16217"]...pero igual le pedi turno para desarmar el motor y revisarlo,porque acoplla la 4x4 pero no la Baja :p[/quote]
Claudio, recordá hacer el diagnostico ( esta en la biblioteca ) ya que puede ser el Speed Sensor en que no te deje poner la baja  :wink:


Claudio
Viernes, 01 Agosto 2008, 11:18

[size=14]Si pablo lo del diagnostico lo imprimi Hoy Para Hacerlo[/size].  [color=red][size=18]:?: Ahora eso del Speed :?: [/size][/color],[color=deepskyblue][size=24]Tine algo que verncon el SPEED Con VODSKA[/size][/color]


Pablo Duthey
Viernes, 01 Agosto 2008, 11:43

y...si, si te tomas uno de esos no te van a importar mas las lucesitas, vas a ver tantas que todo te va a parecer bien  :twisted:


Claudio
Sábado, 02 Agosto 2008, 7:25

[quote user="pduthey" post="16219"][quote user="Claudio" post="16217"]...pero igual le pedi turno para desarmar el motor y revisarlo,porque acoplla la 4x4 pero no la Baja :p[/quote]
Claudio, recordá hacer el diagnostico ( esta en la biblioteca ) ya que puede ser el Speed Sensor en que no te deje poner la baja  :wink:[/quote]

Ahora hablando un poco en serio :shock: ,ni idea que es el Speed Sensor,decime donde esta y como me doy cuenta si es eso.Porque yo pense que era el motorcito,lo que me extraño que la 4x4 acopla bien,Gracias GURU,y disculpa si lo que pregunto es una bolu...... pero cuando uno no sabe ](*,)  lo mejor es preguntar :razz:  :p


Favio
Sábado, 02 Agosto 2008, 14:28

Fijáte acá Claudio, está todo detallado

http://www.clubmusso.com.ar/files/pq3l7iij_55d5a6d58e49c9882911b40623c76956_128.jpg


Claudio
Sábado, 02 Agosto 2008, 19:31

[size=14][color=seagreen]Gracias Favio[/color][/size],[size=18][color=darkred]Mañana lo reviso[/color][/size] :clap:  :clap:  :p


4HIGH
Domingo, 05 Octubre 2008, 20:52

Las Luces 4wd High Y 4wd Low No Se Apagan!!!
Hola de nuevo
Hasta ayer no lograba que las luces de tablero 4H y 4L encendieran.
Esta mañana se me dio por volver a revisar los fusibles y encontre el Nº10 quemado, lo reemplace y le di contacto a ver que pasaba.... Genial se encendieron ambas luces por un lapso de 2 segundos aprox y luego se apagaron.
Acto seguido, con el contacto puesto, motor apagado y embrague apretado me dispuse a tocar la tecla de cambio de traccion... primero 4High, enciende perfecto, la paso a simple y apaga bien, luego a 4L y enciende OK... siempre con el embrague apretado y el motor apagado... luego paso de 4H a 4L y primero parpadea y despues queda fija y apaga otra (lo hice en ambos sentidos)
Re contento, entro a casa a contarle a mi señora, nos disponemos a salir a probarla (un poco de ruta y caminos de tierra nada mas) y cuando la pongo en marcha....ZAZ!!!!
Enciende ambas luces juntas por 1 o 2 segundos, luego se apagan por el mismo lapso y luego se vuelven a encender ambas Y NO SE APAGAN MAS!!!!!
Obvio si saco el fusible 10 se apagan. tambien desenchufe la TCCU y cuando la vuelvo a enchufar el problema sigue

Alguien me podria orientar donde podria estar la falla?
Agradezco su santa paciencia con este novato!!

Saludos

Marcelo


Favio
Domingo, 05 Octubre 2008, 21:17

Re: Las Luces 4wd High Y 4wd Low No Se Apagan!!!
Te diría que te fijes en "Biblioteca" que hay varios items sobre diagnóstico y funcionamiento de la doble tracción y hasta un detallado informe con fotos del desarme del motorcito de la doble. Puede ser que no te funcione el motorcito o funcione mal o que esten viejos los retenes de los cubos, por lo que al no hacer vacío no te acopla.
Hay una forma muy fácil de saber si la doble funciona o no:
Subí con un crique una de las ruedas delanteras, encendé el motor y conecta la doble, luego si la rueda la podés girar con la mano es porque no acopla, si la rueda no podés moverla está acoplada.
Espero que te sirva de algo y suerte con la reparación :eek:


JavierEsteban
Sábado, 11 Abril 2009, 22:34

Quedan Prendidas Las Luces De 4x4
Estoy haciendo el primer viaje con mi musso y luego de llegar a destino (400 km), apago el motor y al volver a prenderlo quedan encendidos los indicadores del tablero de 4x4, los que estan a la derecha. ¿que significa? ¿puedo romper algo si la ando asi? Gracias desde ya a quienes me puedan ayudar.


Roly
Sábado, 11 Abril 2009, 23:28

Re: Quedan Prendidas Las Luces De 4x4
Indican una alarma en ese sistema. Entiendo que podes circular sin problemas.


HORMIGA
Domingo, 12 Abril 2009, 0:58

HOLA JAVIER, A MI ME PASO EN EL ULTIMO VIAJE A ENTRE RIOS Y SEGUI SIN NINGUN PROBLEMA , CUANDO VOLVI DESARME TODO LO DEL MOTORCITO DE LA DOBLE Y SANTO REMEDIO NO PRENDIO MAS HASTA AHORA, ESPERO TE SIRVA , UN ABRAZO :p


JavierEsteban
Domingo, 12 Abril 2009, 9:54

Muchas gracias! puedo volver tranquilo y después lo reviso cuando llego a destino.
Nuevamente muchas gracias se respira en este sitio aire de compañerismo.
Javier.  :beer:


Pablo Duthey
Domingo, 12 Abril 2009, 17:15

Cuando vuelvas fijate en la biblioteca que hay un diagnostico para saber cual es la falla y un instructivo con fotos de como reparar el motorcito de la doble  :wink:


JavierEsteban
Domingo, 12 Abril 2009, 19:21

Muchas gracias! en cuanto pueda lo reviso. Ya estoy en casa, resulta que luego de hacer 1 km +o- se apagaron. No revisé el funcionamiento de la 4x4 pero supongo que debe andar bien... ¿es normal que el motorcito de la 4x4 y los cables estén tan expuestos debajo de la chata? ¿No hay nada que los cubra, un chapón por ejemplo?


Claudio
Domingo, 12 Abril 2009, 19:25

Javier prova desconectar las 2 fichas que tiene el motorcito y bañarlas en WD 40 y volvelas a conectar,seguramente es un problema de falso contacto,ya me paso.Un Saludo


Biodiesel Musso
Domingo, 12 Abril 2009, 19:57

Hola: como te indico Claudio, primero abri. limpia y baña los contactos
si no, hacer el autodiagnostico, segun que salga atacalo.
exitos
fREDRICK :beer:


popy
Lunes, 13 Abril 2009, 11:52

Fijate si te sigue igual, hablalo con pablo holzman que te consigue de recambio bastante mas barato que mandarlo a arreglar, suerte, yo se lo cambie pero cada tanto se quedan prendidas, la verdad me tienen podrido


DR_AKD
Miércoles, 15 Abril 2009, 13:25

[quote user="Biodiesel Musso" post="35289"]Hola: como te indico Claudio, primero abri. limpia y baña los contactos
si no, hacer el autodiagnostico, segun que salga [color=red][b][size=14]atacalo[/size][/b][/color].
exitos
fREDRICK :beer:[/quote]

[font=Comic Sans MS][size=16][color=blue]Que significa ??? que lo agarre a PATADAS apenas se asome el motorsito ???  :-p [/color][/size][/font]


roberto_oscar
Miércoles, 15 Abril 2009, 18:49

[quote user="DR_AKD" post="35602"][quote user="Biodiesel Musso" post="35289"]Hola: como te indico Claudio, primero abri. limpia y baña los contactos
si no, hacer el autodiagnostico, segun que salga [color=red][b][size=14]atacalo[/size][/b][/color].
exitos
fREDRICK :beer:[/quote][font=Comic Sans MS][size=16][color=blue]Que significa ??? que lo agarre a PATADAS apenas se asome el motorsito ???  :-p [/color][/size][/font][/quote]  :-k  :-k si terminaste de patear el motorcito  :shock: pone en tu perfil la zona de residencia  8) asi nos evitamos confusiones  :roll:  .

Si se prenden por un rato es un falso contacto en las fichas, si estan muy caidas es que esta roto un plástico que las traba sobre el motor, ponerlas en posición y agárralas con precintos sobre el motor . También si no queres perder tiempo, saca el motor y llevárselo a Pablo Holzman  :eek:  :p


jac
Miércoles, 15 Abril 2009, 20:22

Hola javier, postea de donde sos, asi te conocemos mejor.
 Javier a mi me paso algo similar, tenia el eje del distribuidor de posiciones del motorcito suelto , respecto del ejey mandaba señal cualquiera a la posicion del motor, aca no me lo supieron detectar (en el taller mecanico) cual era la falla hasta que comente  el hecho con Pablo , ( nuestro Guru) , inmediatamente, lo reviso , y  lo reparo, ! QUEDO MEJOR QUE NUEVO ! lo cual le agradezco,   es un genio. En biblioteca esta como  fijo las pistas al eje posicionador  , con puntos, pegado, etc , etc. Es una breve reseña de lo que a mi me sucedio.Lo que te dice Claudio Y Fredryck, tenelo en cuenta al igual lo que te dijo Pablo, suerte .un abrazo.


fentetoibero
Lunes, 04 May 2009, 20:51

MAL FUNCIONAMIENTO DE LA 4 X 4
PERDON SI ME EQUIVOCO DE NUEVO, PERO ES QUE NO SE COMO HACER, SI YA HAY PUBLICADO UN TEMA AL CUAL YO ME VOY A REFERIR.
ES QUE NO ENTIENDO MUCHO TODAVIA, EL MANEJO DE ESTO, PERO CONSULTO: HAY VECES EN QUE SE PRENDEN LAS DOS LUCES DEL 4 X 4, ES DECIR LA ALTA (VERDE), Y LA BAJA (NARANJA), AL MISMO TIEMPO.
LO HACE A VECES CUANDO ARRANCO, DESPUES Y CUANDO QUIERE, SE APAGAN SOLAS, O A VECES QUEDAN BASTANTE TIEMPO PRENDIDAS, CUANDO LAS QUIERO APAGAR, PARO A 0 KM./H. Y MUEVO LA PERILLA A ALTA (VERDE), Y NADA SUCEDE, LO MISMO CON LA BAJA (NARANJA), Y TAMPOCO NADA SUCEDE.
Y CUANDO A VECES, SE LE CANTA, (PERDON POR EL TERMINO), Y NO ESTAN PRENDIDAS LAS LUCES, MUEVO LA PERILLA, Y GIRO A ALTA (VERDE), LA CONECTA, LUEGO A BAJA (NARANJA), TAMBIEN LA CONECTA, LUEGO VICEVERSA, TAMBIEN RESPONDE, ME ESTOY VOLVIENDO LOCO, Y NO ES QUE YO UTILICE SIEMPRE LA 4 X 4,
PERO BUENO, ADQUIRI JUSTAMENTE UNA CHATA DE ESTAS, PARA QUE DE VEZ EN CUANDO PUEDA IR AL BARRO, O A LA ARENA, SINO ME QUEDABA CON MI ANTERIOR AUTO.
DESDE YA AGRADEZCO LA OPINION, Y LA EXPERIENCIA DE USTEDES. UN ABRAZO.
GUSTAVO


roberto_oscar
Lunes, 04 May 2009, 21:20

Re: MAL FUNCIONAMIENTO DE LA 4 X 4
[quote user="fentetoibero" post="37604"]PERDON SI ME EQUIVOCO DE NUEVO, PERO ES QUE NO SE COMO HACER, SI YA HAY PUBLICADO UN TEMA AL CUAL YO ME VOY A REFERIR.[/quote] Te vas al final de la pagina (abajo y pones RESPONDER )

[quote]ES QUE NO ENTIENDO MUCHO TODAVIA, EL MANEJO DE ESTO, PERO CONSULTO: HAY VECES EN QUE SE PRENDEN LAS DOS LUCES DEL 4 X 4, ES DECIR LA ALTA (VERDE), Y LA BAJA (NARANJA), AL MISMO TIEMPO.
LO HACE A VECES CUANDO ARRANCO, DESPUES Y CUANDO QUIERE, SE APAGAN SOLAS, O A VECES QUEDAN BASTANTE TIEMPO PRENDIDAS, CUANDO LAS QUIERO APAGAR, PARO A 0 KM./H. Y MUEVO LA PERILLA A ALTA (VERDE), Y NADA SUCEDE, LO MISMO CON LA BAJA (NARANJA), Y TAMPOCO NADA SUCEDE.
Y CUANDO A VECES, SE LE CANTA, (PERDON POR EL TERMINO), Y NO ESTAN PRENDIDAS LAS LUCES, MUEVO LA PERILLA, Y GIRO A ALTA (VERDE), LA CONECTA, LUEGO A BAJA (NARANJA), TAMBIEN LA CONECTA, LUEGO VICEVERSA, TAMBIEN RESPONDE, ME ESTOY VOLVIENDO LOCO, Y NO ES QUE YO UTILICE SIEMPRE LA 4 X 4,
PERO BUENO, ADQUIRI JUSTAMENTE UNA CHATA DE ESTAS, PARA QUE DE VEZ EN CUANDO PUEDA IR AL BARRO, O A LA ARENA, SINO ME QUEDABA CON MI ANTERIOR AUTO.
DESDE YA AGRADEZCO LA OPINION, Y LA EXPERIENCIA DE USTEDES. UN ABRAZO.
GUSTAVO[/quote] Mientras edito  los mensajes anda leyendo esto [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=2843]motorcito  aople 4x4 no anda   , desconecta la ficha y limpiarla con w40

Perdon me olvide de este otro [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=2816] quedan prendidas luces 4x4


fentetoibero
Lunes, 04 May 2009, 23:00

Gracias roberto, me voy a fijar siguiendo tus consejos, de como responder, ya voy a aprender,
voy a leer para ver si puedo arreglar el tema de las luces 4 x 4.
Un abrazo.
Gustavo


popy
Domingo, 10 May 2009, 13:47

A Veces La Luz De La 4x4 Queda Prendida
Hola, a veces al darle arranque queda la luz de la 4x4 prendida un par de cuadras y se apaga, en su momento me dijo hormiga que en el motorcito tiene un regule o tornillo que habria que probar de moverlo por si los pelitos o alambrecitos no estan coincidiendo bien, pregunto : cual es ese tornillito o regule?


Claudio
Domingo, 10 May 2009, 13:57

Re: A Veces La Luz De La 4x4 Queda Prendida
Si son los tornillos que yo pienso son los que mueven la plaqueta,ahora a mi cuando se me prendian las luces le puse WD 40 a las 2 fichas y se compuso.


popy
Domingo, 10 May 2009, 14:38

[quote user="Claudio" post="38071"]Si son los tornillos que yo pienso son los que mueven la plaqueta,ahora a mi cuando se me prendian las luces le puse WD 40 a las 2 fichas y se compuso.[/quote]
ok, probare, pero no creo porque hace poco lo hice, fue antes de cambiar el motorcito, lo que veo son tres tornillitos que sujetan pero a la vez tiene como para girarlo un poquito, sera esto?


Biodiesel Musso
Domingo, 10 May 2009, 21:10

Re: Ambas Luces  4x4 High Y 4x4Low Encendidas
es muy propbable, al moverlo 1mm le cambias el punto de apoyo y esto muchas veces ayuda.
saludos
Fredrick


Turco
Domingo, 10 May 2009, 22:56

[quote user="popy" post="38074"][quote user="Claudio" post="38071"]Si son los tornillos que yo pienso son los que mueven la plaqueta,ahora a mi cuando se me prendian las luces le puse WD 40 a las 2 fichas y se compuso.[/quote]
ok, probare, pero no creo porque hace poco lo hice, fue antes de cambiar el motorcito, [color=red]lo que veo son tres tornillitos que sujetan pero a la vez tiene como para girarlo un poquito, sera esto?[/color][/quote]

Popy: te referis a los tres tornillos tork de la tapa y al pequeño margen que tiene la tapa hacia ambos lados???


fentetoibero
Miércoles, 20 May 2009, 12:50

Hola a todos, despues de leer y releer el articulo de reparar el motoprcito de la doble, me anime a hacerlo, primero como algunos aconsejaban, saque los contactos, y les puse bastante WD-40, nada paso, las luces se encendian y se apagaban cuando querian, entonces me decidi a tocar el motorcito, compre un t15, hice una marca para que no cambiara de posicion, desarme, y me di cuenta que chiquito es, tuve miedo de tocar las escobillas, me parecian muy fragiles, entonces solo me limite a limpiarlas, y pase una virulana fina, a las pistas, no mucho, como habian aconsejado, quedaron sin marcas a la vista, luego arme con cuidado, puse todo en su lugar, y gracias a dios, dio resultado, no se si fue porque el motorcito, no estaba tan mal, pero bueno en fin, la limpieza, creo que le vino bien, pues ahora las luces, prenden solo cuando yo acciono la doble, y viceversa.

Asi que es mi humilde opinion, que se animen a revisar, y desarmarlo, ya que no es muy dificil.

Con respecto a la velocidad a la cual traban las puertas, en mi camioneta, lo hacen a los 50 Km./h.
Un abrazo. Gustavo.


rzoppi
Miércoles, 20 May 2009, 15:25

[quote user="Biodiesel Musso" post="1727"]Bueno, ya se que esto significa un desperfecto, hice los deberes, tomando el autodiagnostico como referencia me indica speed sensor.
Pero a pesar de las luces la doble en alta si engancha y desengancha y solo la doble no acopla !!!
Saque la plaqueta y revise la misma, esta operando bien y limpia como asi los peines.
El motor electrico al desengancharlo gira lo mas bien y un buen rato, o sea esta funcional.
Alguna idea de porque si funciona la doble en alta y no en baja mientras me tira falla en el tablero?
Me falta revisar si las puertas se bloquean a 50 kms. hora solas, lo que indicaría que si funciona el sensor de velocidad o movimiento.
saludos
Fredrick[/quote] A mi me pasa lo mismo es la ficha del motor que se afloja o hace mal contacto , fijate. desechufe y enchufe nuevamente y anduvo por un tiempo , el tema deben ser los contactos.


roberto_oscar
Miércoles, 20 May 2009, 21:02

[quote user="rzoppi" post="38942"]A mi me pasa lo mismo es la ficha del motor que se afloja o hace mal contacto , fijate. desechufe y enchufe nuevamente y anduvo por un tiempo , el tema deben ser los contactos.[/quote]Limpiar bien con liquido limpia contactos después  ponerle un poco de fastix OJO solo un poquito en la ficha macho , a la altura donde encaja con la hembra, dejar secar y probar.


capmotos
Jueves, 21 May 2009, 19:19

No Funcionan La 4x4 Y Las Luces Quedan Encendidas
buenas tardes hace dos años que no uso la 4x4 se quedan las dos luces encendidas , con el tema del club la estoy empezando a  :kiss:  :p mimar hoy le saque el motorsito lo limpie ,esta todo nuevo lo volví a colocar y siguen las luces encendidas la chata tine135 mil nunca se toco nada  , , la caja  que esta abajo del asiento la prove en otra  musso y anda bien si alguien tiene una idea bienvenida  sea gracias :p


roberto_oscar
Jueves, 21 May 2009, 19:42

Re: No Funcionan La 4x4 Y Las Luces Quedan Encendidas
Proba el motor fuera de la transfer, controla que gire, si es así , puede ser los contactos en las escobillas, o fuera de graduación (la plaqueta ).
revisa las fichas, limpiarlas bien con limpia contacto. Las luces quedan encendidas en mayoría de los casos por que el motor no hace todo su recorrido


jorge pablo
Jueves, 21 May 2009, 21:44

[quote user="Biodiesel Musso" post="1727"]Bueno, ya se que esto significa un desperfecto, hice los deberes, tomando el autodiagnostico como referencia me indica speed sensor.
saludos
Fredrick[/quote]




mismo problema me volvi loco revisando todo y el problema era la ficha flotante que esta colgando abajo antes del motorcito . solucion volarla y empalmar ( primero corroborar que la corriente al accionar la vaja llega pero no sale)


roberto_oscar
Jueves, 21 May 2009, 22:57

[quote user="jorge pablo" post="39070"]mismo problema me volvi loco revisando todo y el problema era la ficha flotante que esta colgando abajo antes del motorcito . solucion volarla y empalmar ( primero corroborar que la corriente al accionar la baja llega pero no sale)[/quote]   =;  [-X  JORGE esa ficha esta colocada por arriba del motor , sobre una chapa, si estaba caída lo mejor es colocarla en posición original y agarrarla con precintos  :eek:


Biodiesel Musso
Viernes, 22 May 2009, 12:37

CApmotos:
proba el autodiagnostico, porque puede ser tu sensor.
postea como te va y que problema te tira
saludos
Fredrick


Guiye
Sábado, 23 May 2009, 19:02

[color=blue]Cuando la plaqueta no esta en su posicion inicial, solo titila la luz verde,  aun no estando conectada la doble, me paso con el motorcito de recambio que me dio Pablo H,  =;  =; por eso es importante marcar todo antes de desarmar, tambien puede ser que se aflojen los tres tornillos y se corra de posicion.-


Guiye.-[/color]


POLA
Martes, 01 Diciembre 2009, 19:30

LUCES DE LA 4X4
:razz: ESTIMADOS AMIGOS LES HAGO UNA CONSULTA DESPUES DE UNA RATO DE USAR MI MAQUINA SE  ME ENCIENDEN LAS DOS LUCES DE LA 4X4 SIN QUE ESRA SE ACTIVE ME GUSTARIA SABER SI TIENE ALGUN RELAI O ALGO POR EL ESTILO PARA PODER SOLUCIONARLO SIN MAS LOS SALUDO Y QUEDO AL AGUARDO DE CUALQUIER DATO APORTADO


Saint Marcel
Martes, 01 Diciembre 2009, 19:55

Re: LUCES DE LA 4X4
[color=darkblue][size=14]nos encanta que nos consideremos amigos, en mas este es el mayor logro del club..
pero, nos cuesta mucho considerar amigo cuando no se nos presenta como tal..( nombre, residencia, fotos y demas )
dale, metete en el post de presentacion primero, y hecha la formalidad es mejor..

y si queres ganar tiempo, fijate en algun post de 4x4 en mecanica mismo que ya esta todo explicado.. aun asi si te surgen dudas, abrite un post en referencia y lo solucionamos

Saludos[/size][/color]


Saint Marcel
Martes, 01 Diciembre 2009, 20:09

Taller y Técnicas » MECANICA » 4x4


Saint Marcel
Martes, 01 Diciembre 2009, 20:39

Ambas Luces 4x4 High Y 4x4Low Encendidas 

[ Ir a la Página: 1, 2, 3 ]


Saint Marcel
Martes, 01 Diciembre 2009, 20:48

Problemas Con La 4x4 

[ Ir a la Página: 1, 2 ]


roberto_oscar
Martes, 01 Diciembre 2009, 21:17

Muy buena pregunta, sobre todo cuando se hablo hasta el hartazgo!! [cell class=spoiler][color=#ff0033]Registrado  	Julio 2008[/color]
Mas Activo en 	MECANICA
1 Mensajes en este Foro
[color=#ff0019]Última Visita 	Martes, 01 Diciembre 2009, 19:26[/color]
Duración total de conexión 	08:08:23[/cell]


POLA
Domingo, 06 Diciembre 2009, 20:37

CUANDO ACOPLO LA 4X4
HOLA A TODOS GRACIAS POR LA INFO QUE MEPASARON ,LES COMENTO QUE SIGO TENIENDO UN PROBLEMA CON LA 4X4 CUANDO LA ACTIVO SE ENCIENDE LA LUZ VERDE PERO EL TOQUE SE ENCIENDE LA LUZ ANARANJADA Y QUEDAN LAS DOS FIJAS ,ENTONCES QUIERO APAGARLAS DE LA TECLA PERO NADA SIGUEN ENCENDIDAS Y RECIEN SE APAGAN CUANDO LE SACO EL CONTACTO A LA CAMIONETA ALGUI SAVE QUE PUEDE SER ??????


[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV1DXtDi][img]http://s4.postimage.org/1DXtDi.jpg[/img]



editado: por favor no escribir en mayúsculas


Claudio
Domingo, 06 Diciembre 2009, 21:14

Re: CUANDO ACOPLO LA 4X4
Yo provaria en primera instancia en desconectar las fichas del motorcito de la 4x4 y bañarlas en WD40, si persiste el problema vas a tener que revisar el motorcito.


roberto_oscar
Domingo, 06 Diciembre 2009, 21:25

Las 2 preguntas que has echo están respondidas en este post  es el motor de acople


popy
Domingo, 06 Diciembre 2009, 21:50

Re: CUANDO ACOPLO LA 4X4
[quote user="POLA" post="59176"]HOLA A TODOS GRACIAS POR LA INFO QUE MEPASARON ,LES COMENTO QUE SIGO TENIENDO UN PROBLEMA CON LA 4X4 CUANDO LA ACTIVO SE ENCIENDE LA LUZ VERDE PERO EL TOQUE SE ENCIENDE LA LUZ ANARANJADA Y QUEDAN LAS DOS FIJAS ,ENTONCES QUIERO APAGARLAS DE LA TECLA PERO NADA SIGUEN ENCENDIDAS Y RECIEN SE APAGAN CUANDO LE SACO EL CONTACTO A LA CAMIONETA ALGUI SAVE QUE PUEDE SER ??????


[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV1DXtDi][img]http://s4.postimage.org/1DXtDi.jpg[/img]



editado: por favor no escribir en mayúsculas[/quote]

[color=red][size=24]yo[/size][/color]


Diego Muniagorri
Lunes, 07 Diciembre 2009, 0:27

:ansi:  :ansi: Popy ya le cambiamos el motorcito y los retenes con Gerardo el sabado y quedo pipi=cuccu, la tuve que probar en el barro  :-.  :-.  haber si andaba :ansi:  :ansi: De primera, gracias Gerardo, sos un maestro.

P.D: nos comimos un asadito de primera :beer:


popy
Lunes, 07 Diciembre 2009, 22:42

[quote user="Diego Muniagorri" post="59205"]:ansi:  :ansi: Popy ya le cambiamos el motorcito y los retenes con Gerardo el sabado y quedo pipi=cuccu, la tuve que probar en el barro  :-.  :-.  haber si andaba :ansi:  :ansi: De primera, gracias Gerardo, sos un maestro.

P.D: nos comimos un asadito de primera :beer:[/quote]

Que bueno, tenian herramientas?? :mrgreen: 
Felicitaciones, pero creo que vas a necesitar unas 31° :clap:  en 44 y 135 estan en oferta, al menos eso me dijeron $650 podriamos preguntar cuanto por 8  :-({|=


E-R-B
Martes, 08 Diciembre 2009, 20:21

saludos
Fredrick[/quote]
El sensor de velocidad que hace que te cierren los seguros de puertas , es el que está puesto por encima del eje de salida de la caja de tranferencia.
Te puede estár fallando el sensor de velocidad de dos cables que está puesto de frente en la parte trasera de la caja de transferencia.A veces se llena de viruta y no lee bien , o en algunos casos varía su resistencia interna y produce código de falla, no estoy en el taller ahora pero su resistencia interne es creo aproximada a 125 ohm.Si querés escribime al mail y te mando el valor justo.
Saludos: E-R-B


la perezosa
Martes, 23 Febrero 2010, 22:25

No Apaga El Testigo De La 4x4
Hola a todos. tengo un problema con la 4x4, la camioneta al encenderla con el motor frio tiene los testigos de la 4 apagados. la paro y al volverla a arrancar con el motor caliente, los testigos de la 4 baja y alta quedan encendidos. Pero la 4 no conecta ni girando la selectora. hasta cuando hace calor con el motor frio los testigos quedan encendidos. La caja es automatica, se le realizo un arreglo por desgaste de los discos y del pulmon del depresor, al probarla directamente, funcionaba todo perfecto. Limpie todos los contactos y el problema sigue, Orientenme como sigo, o donde acudo.   :-o  Gracias.


aburrido
Martes, 23 Febrero 2010, 22:49

Re: No Apaga El Testigo De La 4x4
Hola perzosa, casi mismo apodo tenes conmigo.
El  transfer es mismo, en caja automatico o manual.
Si funciona bien 4x4, solamente tenes problema la lamparita testigo? me parece que tenes que limpiar el contacto(tipo peine) del transfer.
Busca el trabajo de Pablo(Tenes que agredece porque el autor trabajó como un burro para postar esta tema) en el biblioteca en este sitio.(no me acuerdo el titulo).
 :mrgreen:


Turco
Martes, 23 Febrero 2010, 22:52

A esto se referia aburrido: http://www.clubmusso.com.ar/kb.php?mode=article&k=9

Suerte:)


la perezosa
Miércoles, 24 Febrero 2010, 21:19

GRACIAS, son unos capos, es justo lo que le pasa a mi perezosa. finde tendre trabajito para no aburrirme, el trabajo de Pablo es ESPECTACULAR. super didactico. Les cuento el lunes como me fue.


aburrido
Miércoles, 24 Febrero 2010, 21:25

Asi es. pablo es un burro. :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:


la perezosa
Lunes, 01 Marzo 2010, 23:22

Se apagaron las luces del testigo de la 4x4 , despues de una torticolis ANDA la 4. son unos capos GRACIAS........................ :D/  :D/  :D/  :D/  :D/


eduline99
Lunes, 24 May 2010, 23:52

Amigos tengo el motorcito de la doble jodido, alguien tiene idea de quien lo repara?  o alguno en condiciones?


roberto_oscar
Lunes, 24 May 2010, 23:57

[quote user="eduline99" post="76132"]Amigos tengo el motorcito de la doble jodido, alguien tiene idea de quien lo repara?  o alguno en condiciones?[/quote]PABLO holzman  8)


popy
Lunes, 24 May 2010, 23:59

[quote user="eduline99" post="76132"]Amigos tengo el motorcito de la doble jodido, alguien tiene idea de quien lo repara?  o alguno en condiciones?[/quote]
Consultalo con Pablo Holzman, suerte


AlberCate
Martes, 25 May 2010, 0:09

hola Roberto, te comento que tengo mi hijo estudiando en bahia blanca, que es casi especialista en doble de musso, ya que vamos por la tercera y aprendimos mucho...si queres te contactas con el y se la haces ver, seguro te dira donde esta el problema... se llama Sebastian y el tel esta en la lista del club...saludos .. Alberto..


roberto_oscar
Martes, 25 May 2010, 0:26

[quote user="AlberCate" post="76137"]hola Roberto, te comento que tengo mi hijo estudiando en bahia blanca, que es casi especialista en doble de musso, ya que vamos por la tercera y aprendimos mucho...si queres te contactas con el y se la haces ver, seguro te dira donde esta el problema... se llama Sebastian y el tel esta en la lista del club...saludos .. Alberto..[/quote]Alberto el post original de Dante fue escrito hace tiempo fijate las fechas de publicación


eduline99
Martes, 25 May 2010, 0:42

Gracias roberto, gracias popy ya mismo lo voy a consultar con pablo, saludos


santif
Sábado, 29 May 2010, 20:36

[quote user="popy" post="76134"][quote user="eduline99" post="76132"]Amigos tengo el motorcito de la doble jodido, alguien tiene idea de quien lo repara?  o alguno en condiciones?[/quote]
Consultalo con Pablo Holzman, suerte[/quote]


Tengo el mismo problema, este señor Pablo donde se encuentra ubicado, yo soy de Mar del Plata. Gracias, un saludo


Favio
Sábado, 29 May 2010, 20:46

[quote user="santif" post="76642"][quote user="popy" post="76134"][quote user="eduline99" post="76132"]Amigos tengo el motorcito de la doble jodido, alguien tiene idea de quien lo repara?  o alguno en condiciones?[/quote]
Consultalo con Pablo Holzman, suerte[/quote]


Tengo el mismo problema, este señor Pablo donde se encuentra ubicado, yo soy de Mar del Plata. Gracias, un saludo[/quote]

Mejor charlalo con Pablo Duthey que es de MDP, Pablo H está en capital


HORMIGA
Sábado, 29 May 2010, 20:47

Santi,si buscas en Contactos Telefonicos esta el telefono de Pablo D que esta serca tuyo :razz:


Turco
Jueves, 03 Junio 2010, 22:13

Re: Luces De Motor 4x4
Hola Vicente!!! Bienvenido!!! como estas ??? bien??? Yo tambien!!!!! Yo soy el Turco, tenia una Musso 601 97 pero ahora tengo una Toyotorta (la de la firma). Date una vuelta por PRESENTARSE Y CONOCERNOS y las respuestas surgiran como por arte de magia... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


Ernesto Sanzetenea
Lunes, 07 Junio 2010, 14:46

Ernesto Desde Bolivia
Muchachos,les cuento que uds.me solucionaron el problema de como apagar el motor de mi Musso;era una de las manguerita de la bomba de vacio;ahora ya apaga.En el tema del cuentavuelas(RPM),esta todo lo que va al alternador limpio y conectado asi que supongo que debe ser un diodo del alternador,lo voy a revisar y les aviso.Les cuento que hoy a la manana,le cambie la grasa del roster de la doble traccion,le puse como manda el manual,el Dexron III,aprox.1.200 lts 

Y ahora no me quiere funcionar la doble ni alta ni baja y se me quedan prendidas las luces de 4h y 4l en el tablero.Revise todos los fusibles y si hay algun conector que va a la doble y todo esta en orden.Muchachos que creen que paso,estoy mas perdido que Adan en el dia de la madre.Saludos a todos y gracias por la ayuda.Ernesto


Ernesto Sanzetenea
Martes, 08 Junio 2010, 10:17

Ernesto Desde Bolivia
Les cuento que el bulbo de la doble hacia falso contacto,lo desenchufe lo limpie y lo volvi a conectar y todo joya ahora.Gracias muchachos y VAMOS ARGENTINA CA--JO el sabado,estare prendido de la tele.Chau.


nanito
Domingo, 13 Junio 2010, 21:40

PROBLEMAS CON LA 4X4
Hola amigos:
Ten un problema que no puedo solucionar.
Mi vehículo es una Musso TD 2002.
La falla empezó de un arranque al otro. Se me quedan encendidas las luces de la 4H y 4L.
La chata tiene menos de 90000km y casi nunca se uso la doble.
Ya tuve anteriormente un problema con él acople de los cubos y era que tenia rota una manguerita del vacío.
Pero ahora él problema no lo puedo solucionar. Lo que hice fue desenchufar  todos los terminales que comandan la 4x4 y limpiarlos con alcohol de alta pureza (de todos modos estaban muy limpios)
Ya leí todos los tutoriales sobre este problema pero hay algo que no puedo hacer:
1)	No puedo testearle funcionamiento de  la 4x4 según tutorial debido a que no encuentro la ficha redonda ni la rectangular. A continuación les envió una foto de la ficha que tengo yo.
   
No encuentro otra ficha que esta.  Con esta ficha alguien sabe borrar los errores del TCCU sin tener un scanner?

2)	También leí  él tutorial de la reparación del motor que acopla la 4X4 pero les parece que puede ser eso con tan poco uso?

Espero que me puedan ayudar les mando un saludo.


[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Tscli20][img]http://s2.postimage.org/cli20.jpg[/img]


Roly
Domingo, 13 Junio 2010, 22:06

Re: PROBLEMAS CON LA 4X4
Esa foto es de la caja de los precalentadores, me parece que estás perdido como turco en la neblina... :mrgreen:


roberto_oscar
Domingo, 13 Junio 2010, 23:50

Re: PROBLEMAS CON LA 4X4
[quote user="nanito" post="78222"]
2)	[color=#ff007f]También leí  él tutorial de la reparación del motor que acopla la 4X4 pero les parece que puede ser eso con tan poco uso?[/color]

[/quote] no busques otra cosa es eso, saca el motor y limpialo como dice el tutorial

La ficha de testeo si no esta en el guardabarro interno lado conductor por tu modelo esta debajo del plástico del torpedo cerca de la pedalera es rectangular


Biodiesel Musso
Lunes, 14 Junio 2010, 12:15

tu ficha esta adentro.
sentado en el asiento conductor con la mano izquierda palpa  bajando del control de los
espejos y cuando llegues al  borde inferior del tablero alli esta en el angulo hacia atras.
saludos
Fredrick :beer:


popy
Lunes, 14 Junio 2010, 17:38

Se me prendieron las dos luces :-X  :-X  me tiene re :-X  :-X


Pablo Holzman
Lunes, 14 Junio 2010, 17:56

[quote user="popy" post="78292"]Se me prendieron las dos luces :-X  :-X  me tiene re :-X  :-X[/quote]

Popy, lo 1º que deberías hacer es desenchufar la ficha del motorcito y tirale limpia contactos.... :wink: 

[url=http://www.postimage.org/][img]http://s1.postimage.org/neeKJ.gif[/img]


popy
Lunes, 14 Junio 2010, 18:43

Si, gracias, justamente vengo de comprar WD40, y subo a la camioneta y no lo hace mas, se habra asustado?, igual no zafa :mrgreen:


Pablo Holzman
Lunes, 14 Junio 2010, 18:59

[quote user="popy" post="78300"]Si, gracias, justamente vengo de [b][size=24][color=#FF5500]comprar WD40[/color][/size][/b], y subo a la camioneta y no lo hace mas, se habra asustado?, igual no zafa :mrgreen:[/quote]

Ojo Popy, puede que parezca hincha pelotas, pero el limpia contactos no es lo mismo que el wd40 [-X , a veces el wd40 lesiona la parte plástica de la ficha, cosa que los limpia contactos, no hacen... :wink: 

[url=http://www.postimage.org/][img]http://s4.postimage.org/zr7RA.gif[/img]


popy
Lunes, 14 Junio 2010, 19:26

Vengo de comprar limpia contacto :^o , mañana lo compro y de paso que estas por aqui te comento que tengo un motorcito de repuesto, te lo puedo dar para arreglarlo? grace


nanito
Lunes, 14 Junio 2010, 21:00

Amigos:
Si investigue un poca mas y estaba mas perdido que turco en la .......jaja gracias por corregirme.
Ahora el finde largo me dedico al desarme del vendito motorsito segun tutorial yles cuento. Pero esa ficha me estaba comiendo la cabeza porque no la encontrabapor ningun lado.
Saludos y les cuentooooo


nanito
Lunes, 14 Junio 2010, 21:02

Roberto te cuento el sabado desarmo todo y te cuento.
Gracias


Pablo Holzman
Martes, 15 Junio 2010, 10:51

[quote user="popy" post="78311"]Vengo de comprar limpia contacto :^o , mañana lo compro y de paso que estas por aqui te comento que[b][size=18][color=#FF5500] tengo un motorcito de repuesto, te lo puedo dar para arreglarlo?[/color][/size][/b] grace[/quote]

-Cuando quieras Popy,lo mandamos a reparar siempre y cuando no tenga roto el ejecito de la plaqueta de contacto 8) 

[url=http://www.postimage.org/][img]http://s2.postimage.org/hcCGi.gif[/img]


Roly
Martes, 15 Junio 2010, 12:18

..lo mandamos a reparar siempre y cuando no tenga roto el [color=red][size=18]ejecito [/size][/color]de la plaqueta de contacto..

Pablo, supongo te referís a la parte de la plaqueta que tiene una muesca, donde emcaja el eje metálico no??


Pablo Holzman
Martes, 15 Junio 2010, 14:08

[quote user="Roly" post="78401"]..lo mandamos a reparar siempre y cuando no tenga roto el [color=red][size=18]ejecito [/size][/color]de la plaqueta de contacto..

Pablo, supongo te referís a la parte de la plaqueta que tiene una muesca, donde emcaja el eje metálico no??[/quote]

-Si Roly, es la plaquetita donde tocan los peines, que tiene ese eje con corte y que si se rompe, como ya ha pasado en algunos motores, no lo pueden volver a pegar y esas plaquetitas no se consiguen, andan dando vueltas las de Ranger, pero no coinciden las pistas del impreso... :mad: 

[url=http://www.postimage.org/][img]http://s1.postimage.org/qy7Qr.gif[/img]


Pablo Duthey
Martes, 15 Junio 2010, 14:26

[quote user="Pablo Holzman" post="78420"][quote user="Roly" post="78401"]..lo mandamos a reparar siempre y cuando no tenga roto el [color=red][size=18]ejecito [/size][/color]de la plaqueta de contacto..

Pablo, supongo te referís a la parte de la plaqueta que tiene una muesca, donde emcaja el eje metálico no??[/quote]

-Si Roly, es la plaquetita donde tocan los peines, que tiene ese eje con corte y que si se rompe, como ya ha pasado en algunos motores, [b][color=red]no lo pueden volver a pegar[/color][/b] y esas plaquetitas no se consiguen, andan dando vueltas las de Ranger, pero no coinciden las pistas del impreso... :mad: 

[url=http://www.postimage.org/][img]http://s1.postimage.org/qy7Qr.gif[/img][/quote]
Yo pegué una y creo que todavía esta andando  :-k


Biodiesel Musso
Martes, 15 Junio 2010, 16:33

No veo porque no se puede reparar:
 :beer: Yo pegue el mio, que giraba libre respecto a la plaqueta !!!
le puse la gotita y despues poxipol  en el canto de union de ambas partes solo del lado de abajo ( no de los contactos)
2 años a diversas temperaturas y sigue muy bien
saludos
fredrick


nanito
Sábado, 19 Junio 2010, 17:47

Amigos, sigo con problemas.
Desarme y limpie el motorsito como en el articulo pero me siguen quedando las luces encendidas.
Realice el diagnostico como el articulo. Cuando ago el chequeo me tira tres secuencias de tres parpadeos de la luz de cheque 4wd, es decie nueve parpadeos. QUE PUEDE SER ESTO?????? :-o 
Nose donde tengo el problema.
Despues hice el reseteo del tccu pero la faya sigue.
Gracias si me pueden ayudar!!


HORMIGA
Sábado, 19 Junio 2010, 18:20

Hola Nanito,tranquilo ....en todo lo que desarmastes esto lo abristes
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVMUoUi][img]http://s4.postimage.org/MUoUi.jpg[/img]
Esos pines 5 en total tienen que estar bien limpios y las pistas sanas,tambien los pines tienen que apoyar bien,otra cosa,el motorcito lo limpiastes bien ,los carbones no estaban sucios,a veces por la falta de uso estos se pegan,Bien alguien aportara mas dato,un abrazo.


Guiye
Sábado, 19 Junio 2010, 18:37

[color=blue]Que tal Nanito, en cuanto al diagnostico fijate que en el paso a paso de la reparacion del motorcito hecha por Pablo D.  :ohhh:  :ohhh:  hay una hoja donde estan los distintos parpadeos que puede tirar, fijate y hacelo nuevamente y comentanos como sigue  :beer:  :beer: 






Guiye.-[/color]


roberto_oscar
Sábado, 19 Junio 2010, 19:17

nanito, fijate la electro válvula de vacío, donde están conectadas las mangueras de los cubos, mas que nada revisa la ficha, que no este cortada una de las patas oque no este quemada la bobina .-


nanito
Domingo, 20 Junio 2010, 10:34

Gracias y voy a seguir probando.
Con respecto al motorcito, solo lo que limpie fue la plaqueta no el motor.  Hoy lo saco de nuevo y desarmo el motor para ver los carbones.
Con respecto a la electro valvula yo ya la cambie porque se me habia quemado, voy a chequear esta ya que le pus una brasilera.
Gracias de nuevo y os mantengo al tanto. 
Feliz día para todos lo que sean padressssssssssss....


mirella
Viernes, 30 Julio 2010, 0:30

hola alguien me puede decir que tengo que hacer para saber porque no acopla la 4x4? el motorcito y plaqueta son nuevos !! se la compre a daniel de villa bosh y tenia la plaqueta rota!!! ahora tengo todo nuevo lo puse y no funciona que hacer? gracias!!!!!!!!!


roberto_oscar
Viernes, 30 Julio 2010, 0:44

Podrías comentar bien que falla te hace, si quedan las luces encendidas y simplemente no acoplan los cubos  :-k 

Si es esto ultimo seguro que son los retenes de los cubos mira este post [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=120&highlight=]Problemas Con La 4x4


Pablo Holzman
Viernes, 30 Julio 2010, 10:43

[quote user="mirella" post="82536"]hola alguien me puede decir que tengo que hacer para saber porque no acopla la 4x4? el motorcito y plaqueta son nuevos !![b][size=14] se la compre a daniel de villa bosh[/size][/b] y tenia la plaqueta rota!!! ahora tengo todo nuevo lo puse y no funciona que hacer? gracias!!!!!!!!![/quote]

Es alguien que conocemos... :?:  :-. 
De todas formas hay como te dice Roberto un montón de cosas para tener en cuenta al revisar por qué no anda la 4x4
Y cuando decís que el motorcito ahora es nuevo, es motorcito nuevo o compraste la plaquetita?, porque habría que controlar si la plaquetita es de Musso o pusieron de Ranger que es "casi" igual pero no funciona para nuestras camionetas... :roll: 
 :p


nanito
Viernes, 30 Julio 2010, 14:12

Mira a mi me paso lo mismo y termine en el taller de AUTOTECNICA COREANA de Guido. 
Lo que tenia era un cable cortado. Este mismo iba del motorsito a la computadora y me salio carito.
Yo te diría que con un testter pruebes bien que todos los cables tengan continuedad y después por última anda a ese taller,  que al margen de los costos la tienen muy clara.
Saludos.


lando
Miércoles, 11 Agosto 2010, 23:02

ambas luces prendidas 4x4
Gente le cuento que de ves en cuando se me prendian las 2 luces de la doble, quedaban un rato prendidas y se apagaban, el domingo pasado cuando fui a la plata (a la cantera) todo el viaje con las 2 luces prendidas, el lunes desarme el motor lo limpie habia un plastico roto que trababa el engranaje y quedo bien. Ayer a la noche otra vez lo mismo, por lo cual decidi cambiar el motor, me acerque a lo de pablo (con excelente atencion de el y Andrea, tema aparte); realice el recambio del motor lo probamos y otra vez la alegria, pero hace un rato en la panamericana se me prendieron las 2, cuando se apagaron probe de poner la alta y enseguida se encendieron las 2, recien llegando a casa se apagaron y probe y entro la alta y baja.

QUE PUEDO PROBAR O HACER

El sabado salgo para neco en mi primer viaje, con lo que eso significa, (la emocion) imaginen llegar ahi y mirar como los demas suben y bajan y yo sin doble.
Por favor espero que me puedan orientar a que hacer, que probar etc
Gracias



[color=#ff0033]editado[/color] colocar titulo acorde -roberto


roberto_oscar
Miércoles, 11 Agosto 2010, 23:40

Revisa las fichas de conexión, limpiarlas con w40, volver a conectar , es posible un falso contacto


lando
Jueves, 12 Agosto 2010, 8:38

Re: Ambas Luces Prendidas 4x4
[quote user="lando" post="84205"]Gente le cuento que de ves en cuando se me prendian las 2 luces de la doble, quedaban un rato prendidas y se apagaban, el domingo pasado cuando fui a la plata (a la cantera) todo el viaje con las 2 luces prendidas, el lunes desarme el motor lo limpie habia un plastico roto que trababa el engranaje y quedo bien. Ayer a la noche otra vez lo mismo, por lo cual decidi cambiar el motor, me acerque a lo de pablo (con excelente atencion de el y Andrea, tema aparte); realice el recambio del motor lo probamos y otra vez la alegria, pero hace un rato en la panamericana se me prendieron las 2, cuando se apagaron probe de poner la alta y enseguida se encendieron las 2, recien llegando a casa se apagaron y probe y entro la alta y baja.

QUE PUEDO PROBAR O HACER

El sabado salgo para neco en mi primer viaje, con lo que eso significa, (la emocion) imaginen llegar ahi y mirar como los demas suben y bajan y yo sin doble.
Por favor espero que me puedan orientar a que hacer, que probar etc
Gracias



[color=#ff0033]editado[/color] colocar titulo acorde -roberto[/quote]

Roberto: no creo que el titulo fue desasertado, ya que lo que estoy haciendo, es PIDIENDO AYUDA, por un problema y creando un nuevo tema se hiba a leer mas que en un tema ya visto. Por lo menos asi creo yo. Lo de las fichas ya lo hice, por tal motivos necesitaba sugerencias varias, parano tener que cancelar el viaje a neco ya que la intencion no es ir a mirar o pasear en la musso de otro. Espero que se entienda porque lo hice


roberto_oscar
Jueves, 12 Agosto 2010, 11:56

Re: Ambas Luces Prendidas 4x4
[quote user="lando" post="84246"] Roberto: no creo que el titulo fue desasertado, ya que lo que estoy haciendo, es PIDIENDO AYUDA, por un problema y creando un nuevo tema se hiba a leer mas que en un tema ya visto. Por lo menos asi creo yo. Lo de las fichas ya lo hice, por tal motivos necesitaba sugerencias varias, parano tener que cancelar el viaje a neco ya que la intencion no es ir a mirar o pasear en la musso de otro. Espero que se entienda porque lo hice[/quote]

PIDO AYUDA, SOCORRO AYUDA, CONSULTA, AUXILIO AYUDA, etc , son títulos que mas comúnmente colocan y no tiene nada que ver con lo hablado, estoy tratando que se siga con el hilo de la conversación y no que  los usuarios se encuentren con 1.0000 títulos de distintas índole pero que al final tratan lo mismo de siempre , el dichoso motorcito .
Si ya hay un tema que reúne las cualidades de tu consulta, y que lleva 8 paginas, no es necesario abrir un nuevo tema para seguir hablando de lo mismo, todos los post nuevos la gente los lee, máxime los usuarios que desde hace 3 años que estamos acá, colaborando y guiando en sus consultas a los mas nuevos, que no saben todavía de la temática de las reparaciones  mas simples.-

Creo que tu requerimiento fue contestado, ahora por tu consulta, retira el motor de la transfer sin desconectarlo, hacerlo girar en todas las posiciones 4h, 4 llow, luego presentarlo observando que la espiga de la transfer concuerde con el motor, si pide girarlo a mano para colocar los tornillos, corregir la posición desde la tapa plástica , la cual tiene 3 tornillos tor  , si parpadea solo la 4 h, revisar la ficha de la electro válvula .

Si no encuentras solución, viaja tranquilo y en neco se revisa enseguida.-


lando
Jueves, 12 Agosto 2010, 22:37

Roberto: pido disculpa nuevamente y te comento que revise todo lo que me dijiste. Creo que viajo igual entonces


roberto_oscar
Jueves, 12 Agosto 2010, 22:41

[quote user="lando" post="84366"]Roberto: pido disculpa nuevamente y te comento que revise todo lo que me dijiste. Creo que viajo igual entonces[/quote]no hay problemas, lo revisamos haya  8)


Pablo Duthey
Jueves, 12 Agosto 2010, 22:47

[quote user="lando" post="84366"]Roberto: pido disculpa nuevamente y te comento que revise todo lo que me dijiste. Creo que viajo igual entonces[/quote]
Quedate tranquilo que si es necesario se hace andar a mano, se ponen un precinto en cada cubo y se gira a mano el eje de la transfer (luego de quitar el motor) y vas andando tranquilo, ya lo hemos hecho tanto Roberto como yo en travesías  :wink:


gerardo
Viernes, 13 Agosto 2010, 4:12

Lando viaja igual y no te hagas problemas [-X  [-X  que vas a disfrutar de los medanos con tu chata :ansi:  :ansi:  con luses o sin ellas :shock:  :shock:  un abrazo  :drunk:  :drunk: 

Te prendes a la caravana x la 29 :?:


Pablo Holzman
Viernes, 13 Agosto 2010, 9:44

[quote user="lando" post="84366"]Roberto: pido disculpa nuevamente y te comento que revise todo lo que me dijiste. Creo que viajo igual entonces[/quote]

Lando, probaste el speed sensor :?:  :| Porque hoy todavía tendrías tiempo de solucionarlo :eek: 
De todas formas, como te dijeron los muchachos, allá aunque sea manualmente, la acoplamos(aramos dijo el mosquito :oops: )y a los médanos venís igual.... \:D/  \:D/ 


lando
Viernes, 13 Agosto 2010, 12:02

Gracias muchachos por el animo, la verdad que lo necesitaba porque no sabia que hacer.
Mañana nos vemos.
Gerardo todavia no se por donde voy, igual caravana conmigo es medio dificil, tengo una familia paradera :-X  :-X  con mis hijos y mujer hasta necochea puedo llegar a parar 5 veces juaaa :-p  :-p  :-p


verugo
Martes, 07 Septiembre 2010, 16:21

Consulta Luces 4H/4L
Hola gente como estan se que ya se ha ablado de esto pero tengo los ojos a la miseria y no puedo leer mucho por eso pregunto hace una semana mas o menos me empesaron a jode las dichosas lucecitas de la doble sera de leer sobre eso? bueno si alguno me puede ayudar se lo agradecere pongo contacto/trabajan normal y al toque se prenden y quedan asi las primeras veces las apagaba parando el motor y dandole denuevo contacto pero ya no ... no se quieren apagar mas....(son malas) y no se si por el tablero habrà una valvula o algo asi ya que cuando doy contacto se siente miiauuu como un gatito tiene alguien idea de que habrà pasado, todo empeso despues que saque el cardan cortito para verificar una vibracion. a y ya que estamos pregunto por si le paso a alguien coloque un taco de caja nuevito nuevito que me iso salir sangre por el c.... de lo que costo ese pedaso de goma  y parece que fallo por la caja vibra como si l taco fuera de esponja toy esperando que me contesten a ver si me lo cambian que les parece soy un soñador......
gracias por las respuestas .
saludos verugo


Biodiesel Musso
Martes, 07 Septiembre 2010, 16:36

Re: Consulta Luces 4H/4L
verugo
donde estas geograficamente hablando?
el miau... no se de que me hablas
lo del cardan no tiene nada que ver
el taco con las luces tampoco
leer un poco no te hara daño , de paso asi precisas mas tu problema de luces.
contactos de fichas, cables cortados en las fichas motor electrico, speed sensor de la reductora, motor electrico de la transfer y contactos del posisionador del mootr electrico de la transfer.
espero te sirva la guia
Fredd


verugo
Martes, 07 Septiembre 2010, 16:57

en bs.as. igual se te mesclaron un poco las cosas sobre las luces ya he leido bastante el problema comenzo despues de quitar el cardancito tal vez casualidad. lo bdel taco de caja me acorde justo de eso y pregunto si le paso a alguien, yo saque el cardan para ver si era el que producia la vibracion y no era, revisando vimos que el taco de caja se mueve como si fuese de esponja creo que tendria que ser un poco mas firme para que cumpla su funcion pero como no soy mecanico lo consulto aqui para ver si alguien ha tenido este problema


Stricker
Martes, 07 Septiembre 2010, 17:53

[quote user="verugo" post="86878"]Hola gente como estan se que ya se ha ablado de esto pero tengo los ojos a la miseria y no puedo leer mucho por eso pregunto hace una semana mas o menos me empesaron a jode las dichosas lucecitas de la doble sera de leer sobre eso? bueno si alguno me puede ayudar se lo agradecere pongo contacto/trabajan normal y al toque se prenden y quedan asi las primeras veces las apagaba parando el motor y dandole denuevo contacto pero ya no ... no se quieren apagar mas....(son malas) y no se si por el tablero habrà una valvula o algo asi ya que cuando doy contacto [color=#f20000]se siente miiauuu como un gatito[/color] tiene alguien idea de que habrà pasado, todo empeso despues que saque el cardan cortito para verificar una vibracion. a y ya que estamos pregunto por si le paso a alguien coloque un taco de caja nuevito nuevito que me iso salir sangre por el c.... de lo que costo ese pedaso de goma  y parece que fallo por la caja vibra como si l taco fuera de esponja toy esperando que me contesten a ver si me lo cambian que les parece soy un soñador......
gracias por las respuestas .
saludos verugo[/quote]

sera que el gatito tiene ambre  :lol:  :lol:  :lol:  :shock:


verugo
Miércoles, 08 Septiembre 2010, 14:58

¿..........?


Biodiesel Musso
Miércoles, 08 Septiembre 2010, 17:07

Bueno
Verugo de Buenos Aires
Ya vas a encontrar un voluntario que te revise el tema en tu zona.
mientras te comento
Cambia el taco de motor YA y ponele el original ( se rompe la carcaza de la caja por este motivo)
Contame de nuevo  y especificamente:
las luces como funcionan? bien o mal?
hiciste el auto diagnostico? 
slds
Fredd :beer:


roberto_oscar
Miércoles, 08 Septiembre 2010, 22:46

VERUGO por el tema de las luces de 4x4 es el motorcito , sacalo y revisa en biblioteca tienes un tutorial .-

Por el otro tema no se aca se esta hablando de las luces de 4x4 como pusiste en el titulo, lo otro sera para otro tema en su lugar correspondiente


Pablo Duthey
Miércoles, 08 Septiembre 2010, 22:55

Si anduvieron toqueteando al sacar el cardan revisá los cables del motorcito, limpiia la ficha con limpiacontactos antes de sacar el motorcito.


verugo
Jueves, 09 Septiembre 2010, 15:10

ok. estoy en eso ayer anduve tirado hay abajo enchufando y desenchufando y se apagaron lo del taco de caja esta para revisar yo nada mas queria saber si a alguien le habia fallado alguna vez 
saludos verugo y gracias


Biodiesel Musso
Jueves, 09 Septiembre 2010, 21:38

OK. buenisimo, ya estas encaminado y solucionando la cosa
slds
Fredd


robert
Sábado, 11 Septiembre 2010, 21:27

pregunto  :roll:  ya que estamos con este tema ,tengo un amigo con su musso 99 original 
nunca un mecanico ( esta 10 puntos con 220000 )revisamos la doble y no le acopla ,se le enciende solo la luz amarilla  del  tablero ,limpie los contactos del motorcito ,(estaba todo original ), resetie la tccu con el pin numero 1 con el 6 ,tambien  limpie la solenoide que 
distribuye el vacio ,y nada la falla sigue  :evil: ,
Probe los cubos con el vacio directo y acoplan perfecto ,lo unico que creo que me falto 
revisar son los fusibles F 20 y F 10.
Yo le aconseje  :eek:  sacar el motor y hacerlo revisar 
Si a alguien se le ocurre algo  :ohhh:  gracias


roberto_oscar
Sábado, 11 Septiembre 2010, 21:43

Seguro que es el motorcito, proba el tuyo en la otra camioneta o viceversa  :eek:   :-k o con cerv. :beer:  :beer:


robert
Domingo, 12 Septiembre 2010, 14:32

Buena idea tocayo con cerveza  :ansi: mejor


maximiliano1981
Martes, 12 Octubre 2010, 0:28

LUZ PILOTO DE 4X4
HOLA AMIGOS 
DERREPENTE SE PRENDE LA LUS PITOTO DE LA 4WD ALTA Y LA 4WD BAJA CUANDO CIRCULO EN DIRECTA A 90 KM.

 POR UNOS 10 SEGUNDO Y SE APAGA 
A QUE SE DEBERA ESTO
SALUDO


roberto_oscar
Martes, 12 Octubre 2010, 0:34

Que respondida tu pregunta ??  Leer todo el post  :eek:


Invitado
Jueves, 14 Octubre 2010, 20:56

Problemilla Con 4x4
Hola a todos.
Llevo bastante tiempo leyendo el foro, pero hasta hoy no me habia decidido a registrarme, presentarme, y participar.
Ando estudiando una averia que, por no ir a la Ssangyong a que me agujereen el bolsillo, y que los talleres de barrio no me han podido solucionar, la tengo desde hace 7 u 8 años.
Las malditas dos luces 4H y 4L encendidas durante la conduccion.
Leyendo por el foro, he comprobado la continuidad de los cables con un tester, he comprobado, sin saber muy bien que estoy tocando, todos los conectores que existen junto al transfer, he echo el check, resets, de todo...
Y las dos luces siguen encendidas. Y por supuesto, siempre funciona en trasera, en 4H y 4L no funciona.
El error que da en el check, es de 3 luces de 1 segundo, es decir, segun el tutorial de la biblioteca y el manual de taller, el del sensor de posicionamiento del motor.
Este sensor, que creo que es este que es como un tapon de goma con dos cables (verde y azul) y uno negro que va a dentro del transfer, que se situa justo al lado del motor. y tiene como un cilindro metalico en su punta, , el de la siguiente foto.


[url=http://postimage.org/image/1fav3wixw/][img]http://s2.postimage.org/pgID9.jpg[/img]

lo he conectado y desconectado varias veces, limpiado, etc. y cuando lo desconecto y hago el check, sale error en el sensor de velocidad por lo que no se si es el sensor correcto el que estoy tocando. 
Si desconecto el motor, da en el check el error del motor, luego mas arriba, por encima de este sensor, en la parte mas alta, hay otro conector, que no se exactamente de que es. He comprobado la TCCU que diera el voltaje adecuado en todos los pines segun el manual de taller y los voltajes son correctos.
La solenoide, o como se llame, no tengo ni idea de que es, me lo podriais explicar?
Ya no sabiendo ni lo que tocaba, he probado a simplemente a andar desconectando todo y conectando para ver si el error en el check era diferente, y cada vez que desconecto algo, el error cambia, y cuando esta todo conectado, el error que marca es el del sensor de posicionamiento del motor. Asi hasta que trasteando y trasteando el check me ha llegado a mostrar todos los errores posibles excepto el de llave selectora.
Vamos, que no se que mas comprobar, pero el 4x4 no funciona. 
Otra cosa que me tiene mosca, es que segun el libro de taller, si tiene un error, el check solo hace una vez las 3 luces indicando el error, y si tiene mas de 1, primero indica uno, y luego el otro. En mi musso, da el error, 3 luces de 1 segundo, esta 3 segundos apagado, luego vuelve a dar 3 luces de 1 segundo, y asi mientras este el contacto dado, nunca se para.

Teneis alguna idea de por donde puedo seguir comprobando para intentar arreglarlo?
Muchas gracias por la ayuda.


roberto_oscar
Jueves, 14 Octubre 2010, 21:12

Revisa el motor de accionamiento de la 4x4, esta en falso contacto los peines , en biblioteca tienes un instructivo para realizar la tarea


Invitado
Sábado, 16 Octubre 2010, 23:03

ya esta arreglado, era el motor como bien decia roberto_oscar.
abri siguiento los pasos del manual de la biblioteca, limpie todo bien con un spray que me vendieron en la ferreteria, que se llama WD40 que sirve pa limpiar, es dielectrico y demas, levante los pines, cerre, monte el motor, reset, y wuala. funcionando perfecto tras casi 8 años con la averia y varios mecanicos no oficiales sin saber de que era...
tuve que comprar una punta de esas torx con el agujero enmedio que no tenia pa abrir el motor y el spray, averia solucionada por 9€, vamos, 1500 pesetas...
En la ssangyong me pedian ya en el año 2003, 600€, 100000 pesetas por cambiar el motor.

en este foro os lo currais mucho... muchas gracias a todos.


roberto_oscar
Sábado, 16 Octubre 2010, 23:14

:clap:  :clap:  me alegra que te sirviera el instructivo , sigue revisando el foro que aprenderás a repararla tu mismo y tambien ahorraras muchas pesetas   \:D/


SALVELINUS
Sábado, 23 Octubre 2010, 0:07

Despues de leer todos los mensajes que hablan que las luces del tablero se prenden, que se apagan....le cuento que en mi Musso Diesel del año 2003 (turbo) al momento de accionar el interruptor de la traccción (doble) no enciende ninguna de las luces (high-low)...no sucede nada..... realmente no se que tiene ni por donde empezar...ya revise fusibles y aparentemente no habría falla.... ¿alguna recomendaciòn?


roberto_oscar
Sábado, 23 Octubre 2010, 0:20

[quote user="SALVELINUS" post="91105"]Despues de leer todos los mensajes que hablan que las luces del tablero se prenden, que se apagan....le cuento que en mi Musso Diesel del año 2003 (turbo) al momento de accionar el interruptor de la traccción (doble)[color=#5900ff] no enciende ninguna de las luces (high-low)...no sucede nada..... [/color]realmente no se que tiene ni por donde empezar...ya revise fusibles y aparentemente no habría falla.... ¿alguna recomendaciòn?[/quote] al momento de poner contacto tienen que encender por unos segundos, si esto tampoco sucede revisa la TCCU esta debajo del asiento conductor, al igual que la ficha de conexión


SALVELINUS
Sábado, 23 Octubre 2010, 14:14

[quote user="roberto_oscar" post="91107"][quote user="SALVELINUS" post="91105"]Despues de leer todos los mensajes que hablan que las luces del tablero se prenden, que se apagan....le cuento que en mi Musso Diesel del año 2003 (turbo) al momento de accionar el interruptor de la traccción (doble)[color=#5900ff] no enciende ninguna de las luces (high-low)...no sucede nada..... [/color]realmente no se que tiene ni por donde empezar...ya revise fusibles y aparentemente no habría falla.... ¿alguna recomendaciòn?[/quote] al momento de poner contacto tienen que encender por unos segundos, si esto tampoco sucede revisa la TCCU esta debajo del asiento conductor, al igual que la ficha de conexión[/quote]
Gracias por la información...voy a meter mano y ver lo que sucede....


Guiye
Sábado, 23 Octubre 2010, 14:56

[color=blue]O tal vez el motor en corto o carbones gastados, fue una de las cosas que me paso a mi, al no girar no marca nada  :nono: 



Guiye.-[/color]


eljakke
Domingo, 24 Octubre 2010, 11:23

Hola compañeros de foro, la verdad cada dia mas agradecido de pertenecer a este foro de "ingenieros" ya que todos aportan ya sea poco o mucho y la verdad he solucionado muchas cosas en mi musso gracias a los aportes de todos!  :beer: 
Les comento que esta vez hace un par de semanas me quedaban ambas luces encendidas (4w) y obviamente recurrí al foro, realizé el testeo puenteando el terminal redondo del motor (pcu creo que se llama) y me daba que el sensor de velocidad fallaba, desarme el mismo  :-X  (me costó un montón) y lo limpié con wd40 bien limpio ya que como el sensor la punta es un imán tenia virutas de la caja seguramente, por lo que limpié a full con wd40 y servilleta dejandola limpita la punta insertandola nuevamente en su alojamiento, y solucionado .... anda la 4x4 en alta y baja!!!!!!!!!!!!!  \:D/  \:D/  \:D/ 
Espero esto sirva a otro compañero de foro


eljakke
Domingo, 24 Octubre 2010, 11:23

Hola compañeros de foro, la verdad cada dia mas agradecido de pertenecer a este foro de "ingenieros" ya que todos aportan ya sea poco o mucho y la verdad he solucionado muchas cosas en mi musso gracias a los aportes de todos!  :beer: 
Les comento que esta vez hace un par de semanas me quedaban ambas luces encendidas (4w) y obviamente recurrí al foro, realizé el testeo puenteando el terminal redondo del motor (pcu creo que se llama) y me daba que el sensor de velocidad fallaba, desarme el mismo  :-X  (me costó un montón) y lo limpié con wd40 bien limpio ya que como el sensor la punta es un imán tenia virutas de la caja seguramente, por lo que limpié a full con wd40 y servilleta dejandola limpita la punta insertandola nuevamente en su alojamiento, y solucionado .... anda la 4x4 en alta y baja!!!!!!!!!!!!!  \:D/  \:D/  \:D/ 
Espero esto sirva a otro compañero de foro


Biodiesel Musso
Domingo, 24 Octubre 2010, 11:45

=;  =;  =; 
MMM :-k  :-k  :-k 
viruta???
al menos hacele YA un cambio del aceite a la caja de transferencia.
( no es nada bueno tener viruta alli! [-X  [-X )
revisa bien el aceite que sale a ver si podes decir si es de color hierro  o bronce.
slds
Fredd :beer:


roberto_oscar
Domingo, 24 Octubre 2010, 12:52

Recuerda que para drenar el aceite de la reductora tienes que sacar los contrapesos, el tapón esta detrás de estos  :eek: , si el aceite esta muy oscuro mejor es cambiarlo, si el color es un tanto gris tiene restos de aluminio, provocado por algún roce interno


msuad
Sábado, 20 Noviembre 2010, 3:12

Problemas Con La 4x4
Buenas muchachos, tengo un problemita! tengo las 2 luces de 4L y 4H prendidas en el tablaero. y giro la perilla y no siento q acople nada.  

pero lo q mas me llama la atencion es q me parece q estoy andando en 4L. por q el motor va muy forzado y siento ese zumbido caracteristico de cuando hace fuerza una 4x4.

sera el motorcito de acople????.
donde me recomiendan llevarla para repararla????
espero sus respuestasssss

muchas gracias.
matiass


Biodiesel Musso
Sábado, 20 Noviembre 2010, 10:22

Re: Problemas Con La 4x4
pone el buscador 
hay 20 posts al respecto
slds
Fredd


sammytfcan
Domingo, 16 Enero 2011, 22:58

Dudan 4x4
Hola acabo de presentarme y ya expongo una duda:
Estoy a punto de cerrar la compra de un musso 2.9 tdi del 98,pero el día que la fui a ver me fije que en el tablero habían 2 luces encendidas (las del 4x4,no se si alta o baja) por lo que le pregunto al señor del concesionario y me responde que esta como cualquier jeep que sale ahora con el 4x4 fijo, le pregunto si hay arreglo y me dijo que cree que es el sensor.
A lo que voy, puede ser algo mas grave?? alguien sabe el precio del arreglo del sensor?? lo podre arreglar con el tutorial que tenemos en la biblioteca??

un saludo
sammy


roberto_oscar
Domingo, 16 Enero 2011, 23:03

El 99% de esta falla es el motor de acople, si dudas que la agencia te entregue el vehículo reparado y con garantía de la reparación , como estamos en paises distintos no podemos dar costos , lo tendrás que cotejar en tu zona


Pablo Holzman
Lunes, 17 Enero 2011, 10:26

Hola Sammy, parece que el oficio de "venta de vehículos" reúne a los mejores chantas en cualquier parte del mundo :-X 
Todo lo que te dijo el agenciero es falta de conocimiento y ganas de sacarte de encima :roll: 
Coincido con Roberto en que seguramente estará el motorcito de acople fallando, pero deberías exigir que te lo entreguen como corresponde, las luces verde o naranja de la 4x4 L o H solo deben estar encendidas cuando uno opta por esa opción desde una tecla en el tablero, de lo contrario, se encienden para un chequeo cuando ponés en contacto y se apagan al instante... :wink: 
Revisá bien la camioneta que comprás, que son una bendición cuando están buenas, pero se transforman en un grave problema, cuando te engañan y te embroman con la venta... :-X 
Mucha suerte,  :p


Biodiesel Musso
Lunes, 17 Enero 2011, 17:31

si le faltara el motor electrico tambien le encenderia ambas luces
las misma te estan indicando que la doble traccion no funciona.
a menos que sea de gasolina el sistema de traccion sera a tiempo PARCIAL .
que no te embromen.
compralo reparado ( si es solo el sensor porque no lo cambian ellos?)
postea de que zona y pais sos
slds
Fredd


nahuelbariloche
Viernes, 04 Marzo 2011, 12:39

ambas luces prendidas
Las 2 luces prendidas al mismo tiempo cuando pongo en marcha, no titilan y despues de un largo rato se apagan, si quiero poner la doble se prenden nuevamente las 2 juntas?????? cual es la falla el motor de acople????? :ncry:  una más y van.....

Se agradece ayuda


Biodiesel Musso
Viernes, 04 Marzo 2011, 13:47

nahuel
tirate abajo, casa el motorcito que sale con la portaplaqueta redonda de la transfer y limpiale el colector, las escobillas y la plaqueta.
te vas a dar cuenta al toque que es.
hay un post sobre mantenimiento que esta con fotos creo de pablo dutey. 
sino te espero en casa y lo vemos. es sencillo
saludos
Fredd


nahuelbariloche
Sábado, 05 Marzo 2011, 9:58

Solucionado 

Mil gracias


Biodiesel Musso
Sábado, 05 Marzo 2011, 10:43

postea foto del medano!!!


nahuelbariloche
Sábado, 05 Marzo 2011, 11:00

Negativo, la musso no baja a la playa, de todos modos despues subo fotos, a mi modo de ver las mejores playas del pais.


joesramgu
Domingo, 10 Abril 2011, 2:53

Hola a todos!!! 
Les cuento que desde que compre mi Korando la 4x4 no le andaba, esto porque la TCCU estaba quemada y por ende todo el sistema estaba muerto, no encendia ninguna luz de tablero. Ademas el motorcito estaba desconectado.
 
Resulta que despues de recorrer todas las casas de repuestos, en donde me querian estafar con el precio de esa cajita, me encontre un amigo que tenia varias Musso chocadas y me vendio la TCCU a un muy buen precio.

El dia de ayer me dedique a conectar todo, conecte la TCCU nueva, conecte el motorcito (antes lo probe directo a la bateria a ver si funcionaba), revise que no hubiera ningun cable suelto, etc. El resultado!!! Encendieron las luces de 4H y 4L en el tablero (algo que nunca habia sucedido en mi carro) pero ambas luces quedan encendidas y no se apagan. 

Por lo anterior recurri al foro a leer un poco y ya me di cuenta que se debe a algun problema, y que hay un procedimiento de diagnostico facil de hacer. Asi procedi y segun mis deducciones el diagnstico me dio problema en:
    - Motor de cambio
    - Embrague Sincronizador 
    - Sensor de Velocidad
    - Sensor del motor de posicionamiento.
Me gustaria saber como verifico el funcionamiento de cada unas de estas partes para saber si debo cambiarlas. O no se que me pueden decir de lo que les comento.

Por otro lado, cuando me encontraba debajo del carro, vi un cable que entraba a la caja transfer muy cerca del sensor de velocidad, me gustaria saber si este cable es un tipo de "tierra" o este se conecta a algo dentro del tranfer. Adjunto una fotografia.

Gracias a todos por sus comentarios de antemano y espero pronto poner a funcionar esa 4WD


roberto_oscar
Domingo, 10 Abril 2011, 18:11

Mira no desesperes tanto por el diagnostico , primero saca el motor de acople y déjalo colgado y conectado a la ficha, pon  4H y 4Low para que gire el motorcito , fijate si en ese momento se apagan las luces, si es así colócalo en su posición verificando que el tetón de la transfer coincida en su posición con el motor  .

También revisa la electro válvula o solenoide que lleva el vacío a los cubos , si esta en su parte eléctrica no funciona bien te da error en el diagnostico .-


roberto_oscar
Domingo, 10 Abril 2011, 18:13

Me olvide de comentar si el motor tiene un defecto en su plaqueta interna te dará como falla el speed sensor u otra falla , ya que esta no sierra el circuito  :eek:


joesramgu
Lunes, 11 Abril 2011, 20:31

Muchas gracias Roberto, me pondre manos a  la obra con tus recomendaciones a ver que sucede. Estare posteando como me va y que resultados voy teniendo.

Solamente me queda la duda sobre el cable que entra en el tranfer, el de la fotografia. Si alguien me puede aclarar de que se trata este cablecito se lo agradezco..... Saludos!!!  :beer:


nahuelbariloche
Martes, 12 Abril 2011, 9:27

Como dice roberto a mi me hacia esa falla y era sucierdad en los contacots del motor, se prendia las 2 luces o quedaba titilando, desarme limpie y lubrique los patines y quedo reparado.

Suerte
Nahuel


Pablo Duthey
Martes, 14 Junio 2011, 10:06

Antes que nada, Presentate en el foro PRESENTARSE Y CONOCERNOS sino el Moderador te reta  :mrgreen: 

[quote user="ilmandril" post="111280"]Aclaracion, la ficha es rectangular de 3 filas[/quote]
Fijate bien porque los tres modelos de ficha que puede haber estan en el tutorial de [url=http://www.clubmusso.com.ar/kb.php?mode=article&k=4]Diagnóstico Funcionamiento 4x4


ilmandril
Martes, 14 Junio 2011, 11:48

[quote user="pduthey" post="111283"]Antes que nada, Presentate en el foro PRESENTARSE Y CONOCERNOS sino el Moderador te reta  :mrgreen: 

[quote user="ilmandril" post="111280"]Aclaracion, la ficha es rectangular de 3 filas[/quote]
Fijate bien porque los tres modelos de ficha que puede haber estan en el tutorial de [url=http://www.clubmusso.com.ar/kb.php?mode=article&k=4]Diagnóstico Funcionamiento 4x4[/quote]
Desde ya gracias por la rapida respuesta, ya pase por bienvenidas asi no me retan  :oops: 

Disculpa que sea medio tonton, pero veo solo dos fichas en el tutorial que hiciste, la redonda y una rectangular de 2 lineas....
O es mi maquina que no funca bien? estoy buscando desde ayer a la noche todos los tutoriales que armaron y no puedo encontrar esa maldita ficha :| 
Abrazo.


Pablo Holzman
Martes, 14 Junio 2011, 11:57

Hola Marcelo, tenés mucha información escrita en el tema de luces encendidas de 4x4, pero lo 1º que empezaría a hacer es desconectar la ficha del motorcito y de la Tccu y las limpiaría con limpia contactos,  =; ojo, no WD40 que deforma el plástico y después no entran bien... :eek: 
También podés sacar el motorcito y con la ficha enchufada, comprobar si se mueve a la órden de la llave, 1º a 4x4 y luego a 4x4 baja, en ese caso habría que revisar la pista del interior del motorcito y sus peines, que pueden no estar haciendo buen contacto.... :wink: 
Y hay mas cosas que seguramente encontrarás leyendo las páginas ya escritas al respecto.... :roll: 


Pablo Duthey
Martes, 14 Junio 2011, 12:11

[quote user="ilmandril" post="111292"]Disculpa que sea medio tonton, pero veo solo dos fichas en el tutorial que hiciste, la redonda y una rectangular de 2 lineas....[/quote]
Tenes una de estas dos que estan en el vano motor, la redonda y la rectangular de (para mi) tres filas
[img]http://www.clubmusso.com.ar/files/posted_images/4/ficha_diag.jpg[/img]

o sino tenes esta otra que esta ubicada bajo la torre de dirección (esta al final del tutorial)
[img]http://www.clubmusso.com.ar/files/posted_images/4/ficha_diag_2.jpg[/img]

si es diferente ponete una foto porque no la conocemos pero que yo sepa solo estos tres tipos de ficha vinieron  :wink:


roberto_oscar
Martes, 14 Junio 2011, 17:39

Marcelo, si te quedan la 2 luces prendidas segurisimo que es el motor de acople, por mas que hagas el test te tira un error de speed sensor, saca el motor y llévalo al local de Pablo Holzman que lo controlen , esta en direcciones útiles , como Encendido Garay , sale el recambio + o - 300 patacones  :roll:





PD, coloca en tu perfil zona de residencia, para futuras consultas


ilmandril
Martes, 14 Junio 2011, 18:32

[quote user="roberto_oscar" post="111336"]Marcelo, si te quedan la 2 luces prendidas segurisimo que es el motor de acople, por mas que hagas el test te tira un error de speed sensor, saca el motor y llévalo al local de Pablo Holzman que lo controlen , esta en direcciones útiles , como Encendido Garay , sale el recambio + o - 300 patacones  :roll:

PD, coloca en tu perfil zona de residencia, para futuras consultas[/quote]

La verdad no se que haria sin toda la info que hay por aca posta que es MUY util.
Les cuento que hicimos hoy, logramos ver el tema de la ficha la tuvimos todo el tiempo en la cara y no me habia dado cuenta asi que pudimos hacer el autodiagnostico y me tiro la falla que dice Roberto ... ¨ speed sensor ¨
Desarmamos el motorcito, limpiamos todo, tal cual indica el tutorial, pusimos y sigue igual, reseteamos ttcu... y sigue igual.
Fui a warnes a comprar el sensor de velocidad y nadie lo tiene :ncry: 

Que hago se lo llevo a Pablo directamente? le tengo que llevar la chata o el motorcito en la mano? 
El dueño anterior la atendia en Federal Parts, me dijo que se la lleve a ellos para que la revisen.

La falla en concreto es asi, cuando la pongo en marcha se queda prendida la luz, si le activo la 4x4 alta y baja cambia perfecto, vuelvo a 2H y se apagan las luces, pero al rato tal vez se prenden solas o tal vez no y si la paro cuando vuelvo a poner contacto se quedan prendidas todo el tiempo  :-X 

Desde ya millon de gracias por las rapidas respuestas.

PD: Ya actualize zona de residencia  :wink:


roberto_oscar
Martes, 14 Junio 2011, 18:45

:-k  quedo mal el motor, mal puesta alguna posición , si solo prende la luz de 4 alta suele ser la valvula de acople de cubos, o electrovalvula,revisa bien la ficha de conexión por las dudas, a pablo llevale solo el motor, el mecánico de el es de federal parts .-  =; no es el mismo que repara los motores.

Cualquier cosa tengo uno de repuesto para probar reparado por pablito  8)


ilmandril
Martes, 14 Junio 2011, 19:16

[quote user="roberto_oscar" post="111344"]:-k  quedo mal el motor, mal puesta alguna posición , si solo prende la luz de 4 alta suele ser la valvula de acople de cubos, o electrovalvula,revisa bien la ficha de conexión por las dudas, a pablo llevale solo el motor, el mecánico de el es de federal parts .-  =; no es el mismo que repara los motores.

Cualquier cosa tengo uno de repuesto para probar reparado por pablito  8)[/quote]
Che la verdad, gracias por la respuesta, es como una super consulta online... en pocos minutos tengo la respuesta  :lol:  :lol:  :lol: 

Te cuento, tal vez no redacte bien.... la pongo en marcha: luces prendidas (ambas 4x4 alta y baja), pongo 4x4 alta... entra barbaro, pongo 4x4 baja, entra barbaro, vuelvo a 2H y se apagan las dos luces  :razz:  hasta ahi vengo feliz.... al rato la paro, cuando le vuelvo a dar marcha... luces nuevamente prendida y no se apagan  :-X 

Parece que me esta tomando el pelo la guacha  :lol:


roberto_oscar
Martes, 14 Junio 2011, 19:21

Pueden ser 3 cosas, 

1-falso contacto en la ficha del motor, 
2- la plaqueta del motor floja o un peine que no hace buen contacto
3- la ficha de la electrovalvula o solenoide de cubos, floja o la patita rota


Guiye
Martes, 14 Junio 2011, 21:21

[color=blue]O las pistas de la plaqueta agujerada minimamente en la posicion 2H, era lo que me paso y me volvio loco, hasta que la lleve al gran hormiguero y el maestro Jorgito con una lupa vio el detalle, relleno con estanio, un poquito de lima y quedo joya :ohhh: , nunca mas jodieron esas dos luces de m...... :razz: [/color]


ilmandril
Miércoles, 15 Junio 2011, 13:45

Nuevamente gracias por las repuestas, hoy vamos probar con todas las opciones que tiraron uds.
En el caso que no sea ninguna de ellas, puede ser el famoso speed sensor? caso positivo, donde puedo comprarlo sin que me arranquen la cabeza?
Abrazo.


ilmandril
Jueves, 16 Junio 2011, 21:05

Bueno revivo esto por ultima vez para mantenerlos al tanto de como nos fue, despues de armar y desarmar mas de diez veces logramos que se apague la luz luego de 1 minuto de estar en marcha (y no se vuelve a prender).
La doble anda barbaro en todas sus posiciones asi que por el momento sino falla la voy a dejar asi, si vuelve a joder sale recambio de motorcito, pero este lo repasamos integro por todos lados.
Abrazo y muchas gracias por todos los consejos.


roberto_oscar
Jueves, 16 Junio 2011, 22:35

Me alegra que pudiste solucionar  :clap: al final no era el famoso speed sensor  :roll:


Guiye
Viernes, 17 Junio 2011, 20:54

[color=blue]felicitaciones  \:D/ , pero yo que vos de bronca se lo cambio igual  :mrgreen: [/color]


Walter Forte
Martes, 05 Julio 2011, 14:36

Luces De 4x4, Ambas Encendidas
En mi derrotero por buscar una Musso, que como conte en otro post sera mi proximo vehiculo, las 3 que vi hasta ahora tenian en mismo defecto/problema, en todos los casos permanecian al menos 2 de las luces que marcan en que posicion se encuentra la traccion encendidas al mismo tiempo y no habia cambio alguno al girar la perilla, si bien he leido aqui sobre problemas en la traccion, no he podido determinar el grado de dificultad que esto pueda traer consigo, esto es, si hay algo muy complejo de reparar o por ahi no lo es tanto, asi que si alguien puede aportar algo, muy agradecido, saludos!!


Pablo Holzman
Martes, 05 Julio 2011, 14:39

Re: Luces De 4x4, Ambas Encendidas
Como vos muy bien decís, hay mucho escrito al respecto, si la TCCU está instalada, lo peor sería un motorcito nuevo $ 1500.00 aproximadamente, y reparacion de cubos, unos $ 450.00 ambas ruedas delanteras.


roberto_oscar
Martes, 05 Julio 2011, 15:53

Como te darás cuenta en estas 13 paginas hermosas  :shock: , el problema en el 99% de los casos es el motor, la reparación es simple y sencilla  8) , no te vuelvas loco buscando otras causas, ni buscar precio de tccu.

Seguí los pasos de la guía que se armo


Walter Forte
Miércoles, 06 Julio 2011, 1:07

Leere mas atentamente para ver a que me enfrento entonces..........
Perdon si es muy burra la pregunta, pero cuando aparentemente nada cambia al girar la perilla, la camioneta queda con traccion 4X2??
Saludos!!


chuso
Miércoles, 06 Julio 2011, 6:03

Billbuey, a mi me paso lo mismo en la montaña al año de tenerla, no podia desconectar la transfer y la luz no paraba de titilar :-X  y pense en hacer como en un suzuki samurai que tuve antes, andar un poquito marcha atras y otro poquito marcha alante... puede parecer una tonteria pero funciono \:D/  \:D/  haz la prueba... yo si tuviera el conocimiento de mecanica suficiente le ponia la transmision manual de la transfer,no es tan comodo pero es mucho mas sencilla y casi no da problemas... saludos hispanos!! :beer:


roberto_oscar
Miércoles, 06 Julio 2011, 9:32

Chuso , Billbuey puso el mensaje el   Miércoles, 30 Enero 2008, 08:58 , creo que ya lo soluciono  :mrgreen:


chuso
Miércoles, 06 Julio 2011, 11:04

Gracias,tengo que aprender a fijarme en esas cosas ](*,)  saludos


SALVELINUS
Martes, 26 Julio 2011, 0:19

[quote user="SALVELINUS" post="91105"]Despues de leer todos los mensajes que hablan que las luces del tablero se prenden, que se apagan....le cuento que en mi Musso Diesel del año 2003 (turbo) al momento de accionar el interruptor de la traccción (doble) no enciende ninguna de las luces (high-low)...no sucede nada..... realmente no se que tiene ni por donde empezar...ya revise fusibles y aparentemente no habría falla.... ¿alguna recomendaciòn?[/quote]
Después de largas pruebas...se cambio la TCCU...estaba quemada....aparentemente fue durante un periodo en que mi batería estaba mala y se tuvo que hacer puente en reiteradas ocasiones con otra batería para poder hacer andar el musso... En definitiva ya tengo tracción nuevamente...


Saint Marcel
Martes, 26 Julio 2011, 1:51

si, y la experiencia de no puentear mas la bateria.! es asi, nunca es recomendable hacerlo asi !!
me alegra que hayas solucionado el tema.

Saludos


Biodiesel Musso
Martes, 26 Julio 2011, 9:46

el problema es con la sobrecarga.
Uno aca en bariloche le puso 24 volts en vez de 12Volts !!!  sono todo.
los cargadores grandes poseen algunos una posicion de "arranque" y es en esta cuando se estropea todo por el exceso que recibe la electronica
slds
Fredd


SALVELINUS
Miércoles, 27 Julio 2011, 2:06

[quote user="Biodiesel Musso" post="115216"]el problema es con la sobrecarga.
Uno aca en bariloche le puso 24 volts en vez de 12Volts !!!  sono todo.
los cargadores grandes poseen algunos una posicion de "arranque" y es en esta cuando se estropea todo por el exceso que recibe la electronica
slds
Fredd[/quote]
Si... aprendí de la manera mas cara....jajajaja..pero en fin que sirva la mala experiencia.... para que otros no cometan el mismo error
Saludos


arielgc1
Martes, 01 Noviembre 2011, 23:33

Motor 4x4
queria saber si alguien me puede ayudar. a principio de año me dejo de funcionar el motor de la 4x4 lo saque y se lo lleve a Pablo a reparar. Lo puse anduvo un  par de meses y volvieron a prenderse las luces de 4H4L lo baje al motor y se lo lleve a Pablo lo probamos y afuera anda. lo volvi a poner lo probe todo joya hasta que saque la llave de contacto cuando lo volvi a dar arranque otra vez las luces 4H4L quedan encendidas. 
El mecanico dice que es el motor, pero porque afuera anda y en la camioneta no. Alguien me puede ayudar.


maximusso
Miércoles, 04 Enero 2012, 18:22

Hola muchachos!! Ando con las luces de la doble prendidas, pero constantemente. Antes de irnos a neco, desarme el motorcito limpie todo, levante los contactos de cobre arme y quedo todo joya. IMPECABLE!
Como algunos sabran en neco, rompimos la homocinetica, y cambiamos los fuelles todo y al desarmar, cambiamos el reten, el ultimo, que por lo que lei en el post de pduthey de reparacion de la traccion delantera, ese reten que es el que esta mas del lado de la maza, no cumple la funcion de vacio. 
Pero desde ese momento no puedo usar la doble. Podra ser exceso de grasa o algo mal¿? No quiero arriesgarme a comprar los otros dos retenes porque estaban en buen estado. 
Consejos? Gracias!!! :D


Biodiesel Musso
Miércoles, 04 Enero 2012, 19:28

los retenes rotos o deficientes no hacen que se encienda la luz en el tablero ( ambas luces al mismo tiempo indicando falla)
el problema es electrico
exitos
Fredd


daniel1975
Miércoles, 04 Enero 2012, 19:46

maxi fijate la electrovalvula de vacio q van a los cubos, a mi me fallaba eso y prendian las luces, en mi caso estaba sulfatada  por lavar el motor seguido y no sabia donde estaba, saludos :D  :D  :D  :D  :D


maximusso
Miércoles, 04 Enero 2012, 20:40

Gracias muchachos, les comento que desarme el motorcito recien de vuelta (lo hice hace un par de meses para ir a neco) y levante los peines que estabanmuy pegados a la plaqueta, probe y anda todo.
Consulta, hay posibilidades de cambiar los peines esos sin tener que recambiar el motor? :D 
GRACIASSSSSS


Biodiesel Musso
Miércoles, 04 Enero 2012, 22:49

si se puede, tambien podes hacer como pablo duthey que las alargo
revisa su post
slds
Fredd


roberto_oscar
Miércoles, 04 Enero 2012, 22:51

[quote user="maximusso" post="131078"]Consulta, hay posibilidades de cambiar los peines esos sin tener que recambiar el motor? :D 
GRACIASSSSSS[/quote] :roll:  teléfono para Pablo H  :mrgreen:


Ernesto Sanzetenea
Jueves, 05 Enero 2012, 12:59

ENCENDIDO GARAY,MEJOR QUE ESE NO HAY!!!!!


maximusso
Jueves, 05 Enero 2012, 14:18

y buee.. tendre que pasar por lo de pablo y mate y facturas de por medio a ver que solucion me da jojojo :D


cococancelo
Jueves, 31 May 2012, 20:45

PROBLEMA ATIPICO CREO!!!  CON LA DOBLE TRACCION...
HOLA COMPAÑEROS DEL CLUB.. MI CONSULTA SE BASA EN QUE EN PRIMERA INSTANCIA TENIA PROBLEMAS CON LA DOBLE TILDABA EN ERROR. , LE CAMBIE LA BATERIA DE ENCENDIDO Y EL TEMA DE RESOLVIO,, PERO POR ARTE DE MAGIA,,, AHORA EL TEMA ES LA DOBLE ANDA JOYA, PERO LUEGO DE ANDAR EN LA RUTA POR MAS DE UNA HORA, ME TIRA EL TAN KERIDO ERROR DE ENCENDER AMBS LUCES.. UNA VEZ QUE SE ENFRIA OESOA UNA HORA MAS TARDE, LA LOCA ANDA JOYA!!!  ALGUNA SUGERENCIA ??  DESDE YA AGRACECIDO!!!!   :ansi:  :ansi:  :ansi:  :ansi:  :ohhh:  :ohhh:  :ohhh:  :ohhh:


Saint Marcel
Jueves, 31 May 2012, 21:18

Re: PROBLEMA ATIPICO CREO!!!  CON LA DOBLE TRACCION...
solo limpieza !
tal lo dicen las 17 pagias que habla del tema !!!


Turco
Jueves, 31 May 2012, 21:47

Limpieza de contactos.-

Fijate que debiste haber puesto este post en mecanica.....


AlberCate
Jueves, 31 May 2012, 22:22

buena apreciacion Turco, sucede que a veces no miramos en donde esta lo que leemos....un abrazo.. :p


popy
Jueves, 31 May 2012, 22:24

[quote user="Turco" post="144276"]Limpieza de contactos.-

Fijate que debiste haber puesto este post en mecanica.....[/quote]

que raro que en una musso tengas problemas de 4x4 :mrgreen:  :mrgreen: 
fijate como te dice el Turco, los contactos del motorcito, limpieza o roto algun pelo de contacto, tenes temas de como hacerlo o bien sacalo y consultalo con pablo  hollzman o Blondagringa


roberto_oscar
Jueves, 31 May 2012, 22:28

[quote user="Saint Marcel" post="144275"]solo limpieza !
tal lo dicen las 17 pagias que habla del tema !!![/quote] 14 paginas mi estimado KATITO, y seguimos preguntando de lo mismo en ves de buscar  :P


Saint Marcel
Jueves, 31 May 2012, 22:58

14, si si 14 !!
lo dije de memoria, pero la idea se expreso bien. :mrgreen:


diegoestebanc
Miércoles, 18 Julio 2012, 13:27

Problemas Con La Doble Queda Permanente
hola a todos, hoy viaje a pinamar, ni bien entre la meti en la arena, puse la doble y  en tresientos metros me clave,, gracias a dios siempre hay un gaucho que me saco, el tema que no se habia accionado la doble,  ahora bien  cuando sali de la arena , en el asfalto toco el botoncito para poner la doble y se acciona y nunca mas lo pude sacar, esta en doble traccion y no puedo sacarla, me tire abajo desconecte todos los cables y sigue con las luces del tablero prendidas ondicandome la doble traccion y conectada. El tema es que tengo que volver a la plata y asi no creo que lo logre, la pregunta es ,  alguien sabe como se desconecta la doble como hago para sacarla y poder viajar a la plata con traccion simple desde ya agradezco todo respuesta para salir de este problema, estoy con mi señora y mi hijita y no se a quien preguntale como hacer. Mil gracias una vez mas y espero su cordial y siempre bienvenida respuesta. DIEGO:-X  :-X


Biodiesel Musso
Miércoles, 18 Julio 2012, 13:37

Re: Problemas Con La Doble Queda Permanente
casi seguro es el motorcito electrico,.-
saca el contrapeso redondo, saca el brazo protector de los conectores de 2 tornillos 10mm, desenchufa los dos terminales, saca los tres tornillos que sostiene el motorcito y el cuerpo, esto sale hacia atras y listo.
ahora vas a encontrar una leva que podes girar con un destornillador plano grande y la linea debera indicar 2H ( esto es alta simple)
tapalo con bolsita de nylon o cinta adhesiva.
creo que el problema lo tenes en el motorcito, tranquilo desarma limpia y rearmalo y colocalo
slds
Fredd


daniel1975
Miércoles, 18 Julio 2012, 13:39

buenas diego, primero conecta todos los cables, no creo q este la doble conectada, si prenden las dos luces juntas no esta en doble seguro, el problema debe ser el motorcito de la transfer, saludos
 :D  :D  :D  :D  :D  :D


roberto_oscar
Miércoles, 18 Julio 2012, 14:03

[quote user="Biodiesel Musso" post="149227"]casi seguro es el motorcito electrico,.-[/quote]
Opino igual

[quote user="Biodiesel Musso" post="149227"]saca el contrapeso redondo, [/quote]no hace falta

[quote user="Biodiesel Musso" post="149227"]saca el brazo protector de los conectores de 2 tornillos 10mm, desenchufa los dos terminales, saca los tres tornillos que sostiene el motorcito y el cuerpo, esto sale hacia atras y listo.[/quote]son 3 tornillos del cuerpo y uno de la escuadra

[quote user="Biodiesel Musso" post="149227"]ahora [color=#3F00FF]vas a encontrar una leva que podes girar con un destornillador plano grande [/color]y la linea debera indicar 2H ( [color=#7200FF]esto es alta simple[/color])[/quote] se hace con una pinza, no con destornillador, 2H es traccion simple 

[quote user="Biodiesel Musso" post="149227"]tapalo con bolsita de nylon o cinta adhesiva.
creo que el problema lo tenes en el motorcito, tranquilo desarma limpia y rearmalo y colocalo
slds
Fredd[/quote]Te referis a los conectores electricos o fichas  :-k

Algo simple es deconectar la valvula solenoide de los cubos o la manguera, para verificar que no esteacoplado los cubos.

Por lo demas podes regresar sin el motor de 4x4 colocado, solo quedaran las luces encendidas


Biodiesel Musso
Miércoles, 18 Julio 2012, 14:33

una pinza comun no entra en el orifico, por lo que si no tenes una pinza de puntas que puedas meter en ese agugero triangular, metes un destornillador plano grande y lo giras 
slds
Fredd


roberto_oscar
Miércoles, 18 Julio 2012, 20:12

[quote user="Biodiesel Musso" post="149236"]una pinza comun no entra en el orifico, por lo que si no tenes una pinza de puntas que puedas meter en ese agugero triangular, metes un destornillador plano grande y lo giras slds Fredd[/quote] =;  un momento, estas hablando de hacer girar el motor desde la hembra de leva  :shock: en ese caso rompes la plaqueta, la transfer se gira desde el teton de acople, revisa bien lo comentado, y mira la fofo


[url=http://postimage.org/image/bs6uhqdkz/][img]http://s13.postimage.org/bs6uhqdkz/IMG.jpg[/img]

explicame donde pones el destornillador  :P


javisansin
Lunes, 14 Enero 2013, 19:17

Hola a todos:
Después de leer casi todo el post no me queda claro si se puede sacar el motorcito en cuestión y circular con el quitado mientras se repara, alguien me puede responder?? :?:  :?: 
Gracias


roberto_oscar
Lunes, 14 Enero 2013, 19:34

[quote user="javisansin" post="166412"]Hola a todos:
[color=#FF0019]Después de leer casi todo el post no me queda claro si se puede sacar el motorcito en cuestión y circular con el quitado mientras se repara[/color], alguien me puede responder?? :?:  :?: 
Gracias[/quote]



[quote user="roberto_oscar" post="149232"]Por lo demas podes regresar sin el motor de 4x4 colocado, solo quedaran las luces encendidas[/quote] :roll: El post tiene 15 paginas, pero en la ultima mensaje [b]#213 [/b]parece que lo salteaste  :-p


JavierEsteban
Lunes, 14 Enero 2013, 23:00

Si se puede circular sin el motor de la doble, sin problema. Yo lo hice hasta que compré uno nuevo.


javisansin
Martes, 15 Enero 2013, 5:22

Gracias roberto_oscar y javier esteban, no lo había leido...como bien dices son 15 páginas... #-o 
Quiero sacar el motorcito, limpiarlo y luego montarlo pero tengo poco tiempo...
Gracias de nuevo y un saludo. :p


mussosantafe
Viernes, 25 Enero 2013, 16:35

Re: Cubos 4x4
hola, espero no molestar, lo unico que le queda a mi chata, ya que tiene todo nuevo! es que no anda la doble, por las dudas y por que lei que podia ser el motor de acople, lo compre nuevo!!!! $ 1600.- resulta que sigo con el mismo drama, sin siquiera poner el interruptor de acople, del tablero, le pongo el fusible y ya encienden las dos luces juntas y quedan permanente.... seran mcuhas las posibilidades de fallas?
saludos
gabriel


Pablo Holzman
Viernes, 25 Enero 2013, 16:45

Re: No Acoplan Los Cubos De La Doble
Hola, tal vez deberías revisar los cables que entran a la TCCU, puede haber alguno cortado dentro de la vaina plástica y la falta de ese contacto generar la falla de las luces, también asegurate que funcione la válvula de vacío.
 :-k


mussosantafe
Viernes, 25 Enero 2013, 17:04

genial gracias!!! hay algun link que muestre donde esta esa valvula? quiero dejarla 10 puntos, ya que la voy a vender en optimas condiciones, gracias!!!
gabriel


roberto_oscar
Viernes, 25 Enero 2013, 17:31

Re: Cubos 4x4
[quote user="mussosantafe" post="167202"]hola, espero no molestar, lo unico que le queda a mi chata, ya que tiene todo nuevo! es que no anda la doble, por las dudas y por que lei que podia ser[color=#FF0019] el motor de acople, lo compre nuevo!!!![/color] $ 1600.- resulta que sigo con el mismo drama, sin siquiera poner el interruptor de acople, del tablero, [color=#FF0019]le pongo el fusible y ya encienden las dos luces juntas y quedan permanente.... [/color]seran mcuhas las posibilidades de fallas? saludos gabriel[/quote] Es posible que tengas problemas en el posicionamiento del motor, Primero para verificar retira el motor de la transfer, dejalo conectado a la ficha , que alguien ponga en contacto y mueva la perilla a 4h o 4l,apretando el embrague bien a fondo, el motor tiene que girar un poco , si en ese momento se apagan las luces.

Si no ocurre esto reviassa la ficha de la tccu, hay post al respecto, por las dudas te comento que esta debajo asiento conductor .-


Pablo Holzman
Viernes, 25 Enero 2013, 17:58

Hola Gabriel, la válvula está dentro del vano motor, seguí los caños de goma finitos que vienen de la "Y", cerca de la depresora, y va uno a esa válvula, de ahí salen 2 caños, uno para cada rueda y tiene 2 terminales pala... :wink: 


roberto_oscar
Viernes, 25 Enero 2013, 20:02

[quote user="Pablo Holzman" post="167203"]Hola, tal vez deberías revisar los cables que entran a la TCCU, puede haber alguno cortado dentro de la vaina plástica y la falta de ese contacto generar la falla de las luces,[color=#FF0019] también asegurate que funcione la válvula de vacío[/color].
 :-k[/quote]si falla el solenoide queda la 4x4 alta titilando sin conectar  :eek:


lilitah
Domingo, 10 Febrero 2013, 23:47

hola a todos, de acuerdo a todo lo leído les cuento : hoy enclave la 4x4 en low power , dando marcha atrás unos metros , luego de usarla , vuelvo a desconectar la 4x4 , para la tracción normal , pero me pasa lo siguiente : 
" la luz de low power permanece encendida y parpadea la high power " la verdad que estoy muy complicada , eh tratado muchas veces retrocediendo para desactivar pero nada , y sigue enganchada y el pulsador se encuentra desactivado. Y lo peor es que me encuentro de vacaciones y tengo que regresar a mi ciudad a 120 km de distancia y me da miedo hacer este trayecto con este problema y que me aumente temperatura del motor. Ojala alguien me pueda ayudar. Saludos


Invitado
Lunes, 11 Febrero 2013, 2:43

[quote user="lilitah" post="168328"]hola a todos, de acuerdo a todo lo leído les cuento : hoy enclave la 4x4 en low power , dando marcha atrás unos metros , luego de usarla , vuelvo a desconectar la 4x4 , para la tracción normal , pero me pasa lo siguiente : 
" la luz de low power permanece encendida y parpadea la high power " la verdad que estoy muy complicada , eh tratado muchas veces retrocediendo para desactivar pero nada , y sigue enganchada y el pulsador se encuentra desactivado. Y lo peor es que me encuentro de vacaciones y tengo que regresar a mi ciudad a 120 km de distancia y me da miedo hacer este trayecto con este problema y que me aumente temperatura del motor. Ojala alguien me pueda ayudar. Saludos[/quote]

Hola lilitah; Te recomiendo antes que nada que acudas a un service mecanico para que te repare tu sistema; Ahora, si es para salir de la urgencia, por lo que leo no creo que seas idoneo/a en el tema ya que estas realizando algunas pruebas que no surgen efecto en el sistema (por lo menos en una musso original sin reformas), por lo tanto, lo que te puedo recomendar para salir "yá" del apuro es que desmontes el motorcito de tranferencia que esta bajo el vehiculo y con una pinza, gires la perilla hasta la posicion que indica 2H; Luego, saca los terminales del motor para que el TCU no active los cubos y con eso podras circular en simple traccion hasta cualquier servicio mecanico (en lo posible oficial o idoneo en vehiculos ssangYong)...
Si tienes dudas de cual es el motor mencionado, chequea la seccion biblioteca o bien observar integramente este topico de nuevo y hay imagenes de este.
espero que puedas solucionar tu problema, saludos desde la Patagonia del lado Argentino


lilitah
Lunes, 11 Febrero 2013, 11:54

Hola lilitah; Te recomiendo antes que nada que acudas a un service mecanico para que te repare tu sistema; Ahora, si es para salir de la urgencia, por lo que leo no creo que seas idoneo/a en el tema ya que estas realizando algunas pruebas que no surgen efecto en el sistema (por lo menos en una musso original sin reformas), por lo tanto, lo que te puedo recomendar para salir "yá" del apuro es que desmontes el motorcito de tranferencia que esta bajo el vehiculo y con una pinza, gires la perilla hasta la posicion que indica 2H; Luego, saca los terminales del motor para que el TCU no active los cubos y con eso podras circular en simple traccion hasta cualquier servicio mecanico (en lo posible oficial o idoneo en vehiculos ssangYong)...
Si tienes dudas de cual es el motor mencionado, chequea la seccion biblioteca o bien observar integramente este topico de nuevo y hay imagenes de este.
espero que puedas solucionar tu problema, saludos desde la Patagonia del lado Argentino[/quote]

Hola Gregorio gracias por responderme y te cuento que ya desmonte motor de transferencia y lo deje en 2H , el motor de transferencia esta con un conjunto de cables a un gran conector , cuando tu hablas de desconectar los terminales , sera este gran conector que esta en el motor de transferencia??


HORMIGA
Lunes, 11 Febrero 2013, 13:47

Hola, te recomindo sacar el motorcito de la doble y le hagas un mantenimiento y a la plaqueta tambien,es lo mas comun en esas fallas,si fallara la tccu quedarian siempre predidas las luces de la doble.
Suerte  :razz:


lilitah
Lunes, 11 Febrero 2013, 14:30

Saque el motor y lo probamos a 12 vcc funciona 1 segundo y se detiene asi pienso que problema esta en el motor y como ustedes han posteado que se puede andar sin problemas sin el motor... lo veré cuando llegue a casa ya que supongo que en un taller que reparen motores de corriente continua lo podrán arreglar... desde ya les doy gracias por haber respondido y si alguien tiene otra sugerencia respecto al funcionamiento del motor de transferencia... Saludos desde San Antonio - Chile...


Invitado
Martes, 12 Febrero 2013, 0:10

[quote user="lilitah" post="168351"]Saque el motor y lo probamos a 12 vcc funciona 1 segundo y se detiene asi pienso que problema esta en el motor y como ustedes han posteado que se puede andar sin problemas sin el motor... lo veré cuando llegue a casa ya que supongo que en un taller que reparen motores de corriente continua lo podrán arreglar... desde ya les doy gracias por haber respondido y si alguien tiene otra sugerencia respecto al funcionamiento del motor de transferencia... Saludos desde San Antonio - Chile...[/quote]

por lo que describes, pueden ser dos cosas a nivel motor, pero sin irme por las ramas, pongo el dedo señalando a lo mas seguro... "carbones"
respecto a la consulta anterior, veo que ya lo solucionaste; efectivamente ese ramal con la ficha es el que debias sacar... Cuando coloques nuevamente todo, recuerda de no dejar colgando el ramal de cables por que suelen enganchar lo que pase por debajo y cortas conductores... 
Cuando coloques nuevamente el motor, ten en cuenta que "no debes forzar el motor" para colocarlo... en lo posible, llevalo a la posicion del selector electricamente o en su defecto, si ves que la ranura hembra del motor esta en una posicion definida, lleva con la pinza el selector de la caja... 
Saludos


Roly
Domingo, 03 Marzo 2013, 22:56

[quote user="lilitah" post="168351"]Saque el motor y lo probamos a 12 vcc funciona 1 segundo y se detiene asi pienso que problema esta en el motor y como ustedes han posteado que se puede andar sin problemas sin el motor... lo veré cuando llegue a casa ya que supongo que en un taller que reparen motores de corriente continua lo podrán arreglar... desde ya les doy gracias por haber respondido y si alguien tiene otra sugerencia respecto al funcionamiento del motor de transferencia... Saludos desde San Antonio - Chile...[/quote]
El motor , mejor dicho el engranaje que hermana con el sinfin del motor, tiene un tope, gira mas o menos 3<74 de vuelta, luego la TCCU invierte la polaridad para volver a la posición inicial. Provalo, cuando hace tope, invertí la polaridad!


Roly
Domingo, 03 Marzo 2013, 22:57

Fe de erratas: mas o menos 3/4 de vuelta


sebariver87
Miércoles, 06 Marzo 2013, 17:53

si entienden mi vocabulario mecanico x q soy medio qeso ...desde ya gracias
muchachos ...he aqui mi problema , me prendia las 2 luces tb como a la mayoria , lo q hice fue , limpiar los contactos d la compu con limpia contactos , e intente hacer lo mismo con la ficha del motor de acople ,lo cual no pude ,asi q lo bañe x fuera , (no pude hacerlo x q estaba incomodo sin lugar abajo) ...x ahora no me prendieron mas las 2 luces qedando prendiada , lo q si es prenden cuando arranca y apagan enseguida , qise probar la camioneta en arena y me atasqe varias veces , an alta supuestamente ,(lo cual yo no notaba diferencia ) ponia la baja se santia mas forzado el motor pero me costaba igual salir de peqeños bancos de arena dnd la estuve probando , como si acolpara la reductora pero no asi las ruedas osea los cubos digamos , x q en ningun momento patinaron las delanteras cuando las traseras giraban a lo loco , intente entender un poco mas , me lei casi todos los post ,hasta vi el video dl chico q baja cruzado el medano , jajaj ....bueno volvien , khice el check segun explican aqi y creo q la conecion dl puente la hice bien x q pongo el contacto y prende las luz dl check y las de 4h y 4l ...pero prende ,apaga y listo ....di x sentado q anda bien todo lo electrico , x q nadie dice como hace si anda bien , muestran los errores asi q supuse eso , desarme a medias los cubos para ver su estado dado q no soy muy habil con la mecanica aunqe me apasione , pero estaba bastante sucios con oxido , asi q trate de desarmar limpiar ,lo mas q pude , (lo q si ,no cambie los o ring ,q tiene los grande ,me parecio q estaban bien , pero la verdad q no se como se ven sanos ,error mio ) engrase todo y arme , x aho no acopla ...o no lo se si lo hace , hice la prueba de mover el cardan de adelante y traba cuando pongo la 4h y 4l pero las homocinetica giran ...¡¡¡¡¿¿¿¿????¡¡¡¡ a mi paracio x lo q lei q no tendria q girar con la 4x4 acoplada y en marcha , osea q en punto muerto ....si alguin me puede dar algun diagnostico consejo ayuda o plegaria , para probarla realmente en los medanos x q la compre practicamente para eso y estoy frustrado ....habiendome atascado en peqeños lugares , se q soy inesperto ,pero tampoco qise trepar el medano blanco , a aclaro no baja las libras de las ruedas anduve con 35 , bestia ....ya las baje a 20 para probar q no destalonen ,


gaviota222
Miércoles, 06 Marzo 2013, 18:57

Si con la 4h o 4l podés hacer girar  los palieres delanteros está claro que los cubos no acoplan. tenés que revisar el sistema de vacío y los cubos. Ya te contestarán los que saben más que yo...
Suerte con la reparación!  :p


sebariver87
Miércoles, 06 Marzo 2013, 20:42

[quote user="sebariver87" post="169850"]si entienden mi vocabulario mecanico x q soy medio qeso ...desde ya gracias
muchachos ...he aqui mi problema , me prendia las 2 luces tb como a la mayoria , lo q hice fue , limpiar los contactos d la compu con limpia contactos , e intente hacer lo mismo con la ficha del motor de acople ,lo cual no pude ,asi q lo bañe x fuera , (no pude hacerlo x q estaba incomodo sin lugar abajo) ...x ahora no me prendieron mas las 2 luces qedando prendiada , lo q si es prenden cuando arranca y apagan enseguida , qise probar la camioneta en arena y me atasqe varias veces , an alta supuestamente ,(lo cual yo no notaba diferencia ) ponia la baja se santia mas forzado el motor pero me costaba igual salir de peqeños bancos de arena dnd la estuve probando , como si acolpara la reductora pero no asi las ruedas osea los cubos digamos , x q en ningun momento patinaron las delanteras cuando las traseras giraban a lo loco , intente entender un poco mas , me lei casi todos los post ,hasta vi el video dl chico q baja cruzado el medano , jajaj ....bueno volvien , khice el check segun explican aqi y creo q la conecion dl puente la hice bien x q pongo el contacto y prende las luz dl check y las de 4h y 4l ...pero prende ,apaga y listo ....di x sentado q anda bien todo lo electrico , x q nadie dice como hace si anda bien , muestran los errores asi q supuse eso , desarme a medias los cubos para ver su estado dado q no soy muy habil con la mecanica aunqe me apasione , pero estaba bastante sucios con oxido , asi q trate de desarmar limpiar ,lo mas q pude , (lo q si ,no cambie los o ring ,q tiene los grande ,me parecio q estaban bien , pero la verdad q no se como se ven sanos ,error mio ) engrase todo y arme , x aho no acopla ...o no lo se si lo hace , hice la prueba de mover el cardan de adelante y traba cuando pongo la 4h y 4l pero las homocinetica giran ...¡¡¡¡¿¿¿¿????¡¡¡¡ a mi paracio x lo q lei q no tendria q girar con la 4x4 acoplada y en marcha , osea q en punto muerto ....si alguin me puede dar algun diagnostico consejo ayuda o plegaria , para probarla realmente en los medanos x q la compre practicamente para eso y estoy frustrado ....habiendome atascado en peqeños lugares , se q soy inesperto ,pero tampoco qise trepar el medano blanco , a aclaro no baja las libras de las ruedas anduve con 35 , bestia ....ya las baje a 20 para probar q no destalonen ,[/quote]

a todo esto .... hice otra recomendacion q daban ...levantar una rueda , girarla con la 4x4 puesta, la rueda , giro ....lo q hice es poner  la primera (con taco en la trasera y apenas solte el embrague ) y ahi si trabo la rueda .................desde mi peqeña opinion ...hago esta pregunta...puede ser q los engranajes esten gastados y acoplan ...pero a la hora de hacer fuerza fallen ...??? o q haga vacio ,aunqe este pinchados o gastados los o rings ,suceda lo mismo , q acople ,pero a la hora de hacer fuerza se suelten ...??POR Q ES RARISIMO ,ANDA BIEN ,HASTA Q PASANDO POR  EL MISMO LUGAR Q PASE BIEN X  SE CRUSA Y HASTA SE QEDA ....


vicenteesteban
Miércoles, 10 Abril 2013, 21:53

Falla En La Doble Ayuda
no me anda la doble de mi new korando 2.3 nafta, puentie la ficha para el testeo y segun las luces del tablero la falla es en el motor de acople, lo prove afuera y funciona bien, el senso de velocidad tambien funciona bien ya que a 50 km me traba las puertas, el solenoide de vacio a los cubos tambien funciona bien ya que lo conecto directo y acoplan los cubos, la reseteo y sigo con las dos luces verde y rojas de doble y baja siguen prendidas y no funciona nada en la doble por donde la puedo buscar a la falla


Pablo Duthey
Miércoles, 10 Abril 2013, 22:37

Re: Falla En La Doble Ayuda
[quote user="vicenteesteban" post="171872"]..., puentie la ficha para el testeo y segun las luces del tablero la falla es en el motor de acople, lo prove afuera y funciona bien ...[/quote]
¿Cómo probaste el motor, porque conectando a 12v funciona pero el tema son los sensores de posición que tiene adentro, eso es lo que falla, mover se mueve pero no sabe en que posición esta para poder poner la doble, por eso acusa falla, mirá en biblioteca como repararlo que esta el instructivo completo, desarmalo y revisalo.

[quote user="vicenteesteban" post="171872"]..., el senso de velocidad tambien funciona bien ya que a 50 km me traba las puertas...[/quote]
El "speed sensor" al que se hacer referencia no es el que utiliza el velocímetro, es otro que esta en la cola de la reductora que le indica al sistema de 4x4 que el vehículo esta totalmente detenido para poder poner la baja.


JavierEsteban
Viernes, 26 Septiembre 2014, 21:52

[youtube]mqMdKBfQxyQ[/youtube]

Hice el test, como se ve en el video me da error de speed sensor.  

Pero de cual de ellos?


javier72
Sábado, 27 Septiembre 2014, 0:35

Primero lo primero Javier,tirate abajo de la camio,y limpia bien con "limpiacontactos" las tres fichas (conecciones) que encontras por la cola de la caja


Pablo Duthey
Sábado, 27 Septiembre 2014, 0:38

[quote user="JavierEsteban" post="206956"]Hice el test, como se ve en el video me da error de speed sensor.  

Pero de cual de ellos?[/quote]
[quote user="Pablo Duthey" post="171874"]El "speed sensor" al que se hacer referencia no es el que utiliza el velocímetro, es otro que esta en la cola de la reductora que le indica al sistema de 4x4 que el vehículo esta totalmente detenido para poder poner la baja.[/quote]


JavierEsteban
Sábado, 27 Septiembre 2014, 13:22

gracias javi, de esa manera salgo del paso habitualmente, pero esta vez no da resultado, ya lo había intentado.
  :cry:


JavierEsteban
Martes, 02 Diciembre 2014, 11:38

Pregunto, (como algunos dijeron que los cablecitos suelen cortarse) si quisiera chequear la continuidad de los cables desde la TCCU hasta el motorcito, cómo se hace? debo tirar un cable desde cada uno de los contactos de la ficha que se conecta a  la tccu hasta abajo, y allí con un tester tocar cada una de las puntas de cable con su equivalente?
Hay una forma mejor de hacerlo?


javier72
Martes, 02 Diciembre 2014, 13:13

Hola Javier,todabia no tuve problemas de cables cortados en esta zona,asi que no puedo ayudarte,si me paso,lo de las dos luces que quedaron encendidas un par de veces,y lo solucione poniendole "limpiacontactos"en los enchufes  :eek: Arranca por eso! Esperemos que alguien sepa orientarte mejor


Pablo Holzman
Martes, 02 Diciembre 2014, 14:58

Hola Javier, dado que los problemas se suscitan donde el cablecito entra al terminal, con una aguja finita, pinchás el cable a 5 cm antes del terminal, y con un tester probá continuidad tocando el terminal y la aguja... :roll: 
Suele pasar que 1º da continuidad, pero moviendo un poco el cable, se corta :-X  :-X .
Lo que hay que hacer es corregir ese cable en su entrada al terminal de la ficha... 8)


Ssensei
Martes, 02 Diciembre 2014, 22:15

Hola Javier: 

Los consejos de Javier (Lavallol) y Pablo son correctos.

Te cuento mi experiencia: la primera vez que me ocurrio lo mismo que a Vos, lo solucione con limpia contactos (Contamatic Super), en la ficha de la tccu.
La segunda vez, no se apagaban y me tire a revisar primero la ficha que entra al motorcito que acciona la doble, saque la cinta que recubre los cables.
Los cables estan algo resecos, los fui separando y uno se me corto solo en la mano. Reemplaze un tramo con cable siliconado (lo solde), cubri nuevamente todo con cinta y salio andando.

Espero te ayude. Saludos  :p


JavierEsteban
Martes, 02 Diciembre 2014, 23:01

Javi, lo del limpiacontactos me diò resultado muchas veces con el motorcito anterior pero ya lo probè y no va.
Pablo, verè de hacerlo como decìs, asì no estoy tiràndome abajo de la camio 20 veces.
gracias SSensei.


JavierEsteban
Martes, 13 Enero 2015, 13:26

Estoy tratando de solucionar el tema de la doble y para entendernos propongo numerar la ficha de la tccu de esta manera:

[url=http://postimg.cc/image/75gc3z3bt/][img]http://s28.postimg.cc/75gc3z3bt/IMG_20150113_114005.jpg[/img]
 probando la continuidad con un tester encuentro que el cable naranja me da buena continuidad en el pin 21

[url=http://postimg.cc/image/3l38z6txn/][img]http://s9.postimg.cc/3l38z6txn/IMG_20150113_114118.jpg[/img]

 pero en el pin 19 baja a la mitad.

[url=http://postimg.cc/image/h4ti5v2yl/][img]http://s30.postimg.cc/h4ti5v2yl/IMG_20150113_114141.jpg[/img]

Vean la aguja del tester en las 2 fotos.

Es esto normal?

Los otros 2 cables solo dan continuidad con una sola posición es decir,  el azul con el pin 2 y el otro cable con el pin 5.

gracias.


sebariver87
Miércoles, 14 Enero 2015, 0:24

disculpa, por que no probas mirar los cables del speed sensor, a mi me paso, un dia se me prendieron las luces,revise los cables del motor, habia cortados, uni arregle, apagaron pero no prendian, saque el motor de acople y habia contactos cortados, los solde, nada...los lleve a un service que los suelde mejor y quedo genial, pero seguian las luces encendidas, me di por vencido...compre motor de acople nuevo,lo made a alfredo de www.mecanica4x4.com, lo armo todo, peeeerrroooo :-X  :-X  :-X  :-X  seguian encendidas, andaba la doble pero alta nomas por el modo de falla de la tccu que no acopla la baja, probe mi tccu en otro musso, todo bien.... :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X 
me quede tranqui , anduve por la costa, por los medanos ,todo genial, pero con las 2 luces encendidas y contando hasta 15 para que acople....tranqui peroooo
un dia prendi la chata acoplada asi que parpadeo la luz verde sola ...... :ansi:  :ansi:  :ansi: bien dije ,,,pero enseguida prendio tambien la de la baja ](*,)  ](*,) 
estaba en la playa con la camio aburrido e hice un pozo, me meti a mirar los cables yyyyyyyyyyyyyyy?????????
 =P~  =P~  =P~  =P~  =P~  \\:D/  \\:D/  \\:D/  \\:D/  \\:D/  \\:D/  \\:D/  \\:D/  \\:D/  \\:D/  \\:D/  \\:D/  \\:D/  \\:D/  \\:D/  \\:D/  \\:D/  :ansi:  :ansi:  :ansi:  :-p 
la ficha del speed sensor tenia el cable del medio cortado ](*,)  ](*,)  ](*,)  ](*,)  ](*,)  ](*,)  ](*,) 
corte los 3 cables(por que estaba muy corto para unir de nuevo) sauqe la ficha solde cable nuevo uni ....y satifaccion plena de algo que me tenia mal.... \:D/  \:D/  \:D/  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:  :clap:  :clap:  :clap:  \\:D/  \\:D/  \\:D/  \\:D/  \\:D/ 
espero que sea eso nomas...sino a armarse de paciencia y controlar....
saludos y suerte


JavierEsteban
Miércoles, 14 Enero 2015, 9:03

Ya revisé todo, no encuentro cables cortados, el único que no tiene continuidad con la TCCU es el cable que marco en la foto con un círculo.
Los otros 2 tienen continuidad con los mismos terminales del TCCU.
 
[url=http://postimg.cc/image/e4klooh89/][img]http://s4.postimg.cc/e4klooh89/IMG_20150113_174534.jpg[/img] [url=http://postimg.cc/image/t2mao9wdz/][img]http://s23.postimg.cc/t2mao9wdz/IMG_20150113_114548.jpg[/img]


javier72
Miércoles, 14 Enero 2015, 14:20

Tendras que desarmar el motorcito,y revisar la continuidad desde su ficha hasta los peinecitos,de paso revisas como estan estos,y la plaqueca


Pablo Holzman
Miércoles, 14 Enero 2015, 15:55

:-k Javier, en ningún momento leí que hayas revisado el speed sensor, Pablo D., te lo sugirió unos post anteriores y ahora lo hizo seba, supongo que lo debés haber chequeado, no? Me acuerdo una vez en Salta, estábamos volviendo de Iruya y a AKD le andaban jodiendo las luces y era el speed sensor medio suelto, para cuando nos dimos cuenta :roll:  ya habíamos probado con otro motorcito y otra llave de comando... :-X 
Igual, el motorcito lo probás en mano y podés chequear si funcionan los cuartos de vuelta, antes de desarmarlo... 8)


JavierEsteban
Miércoles, 14 Enero 2015, 17:45

El speed sensor tiene 3 cables, los chequeé desde la ficha hasta la TCCU y están bien.
Acabo de desarmar el motorcito y también está OK, aunque era nuevo y me rehusaba a desarmarlo.
Me tiene desconcertado.... :-k 
Lo que no pude sacar fue el speed ya que me toca en el cardán y no quiero hacerle fuerza.

No se si tendrá que ver pero hay veces que al poner en marcha, la aguja del tacómetro no levanta hasta 750, se queda abajo o en la primer marca, luego sube sola pero no tiene relación con las revoluciones reales porque siempre suena igual.
Perdón por comentarlo aquí pero se me ocurre que podría haber alguna falla electrica general que me está afectando por varios lados, sobre todo  mentalmente  :-o


sebariver87
Miércoles, 14 Enero 2015, 18:46

[quote user="JavierEsteban" post="210378"]Ya revisé todo, no encuentro cables cortados, el único que no tiene continuidad con la TCCU es el cable que marco en la foto con un círculo.
Los otros 2 tienen continuidad con los mismos terminales del TCCU.
 
[url=http://postimg.cc/image/e4klooh89/][img]http://s4.postimg.cc/e4klooh89/IMG_20150113_174534.jpg[/img] [url=http://postimg.cc/image/t2mao9wdz/][img]http://s23.postimg.cc/t2mao9wdz/IMG_20150113_114548.jpg[/img][/quote]
mira que hay otra ficha con tres cables del speed sensor una chata  :roll:  :pray:  :p 
esta la celeste que vos mostras hay una tipo tambor que es la del motor de acople y revisa bien la que te hablo por como todas las fichas de ahi abajo tienen unas ranuras finas y es ahi donde se cortan y hacen falso contacto.........
espero que sea eso....y si ya abriste el motor revisale bien las pistas de carbon o cobre que tiene que los peinecitos de metal hagan contactos y los circuitos de estos no esten cortado

[url=http://postimg.cc/image/by6rxt61t/][img]http://s24.postimg.cc/by6rxt61t/motor_acople_4x4.jpg[/img]
fijate que esta foto se ve la ficha plana que te digo yo, esta la celeste que esta señalada como conector la redonda que es del motor de acople y la que queda es la que te hablo


[url=http://postimg.cc/image/n9l6otoih/][img]http://s4.postimg.cc/n9l6otoih/motor_acople_4x4_ficha_ss.jpg[/img]
ahi esta graficamente,perdona que insista,pero ese cable a mi me hiso gastar mucha plata jajajaja :idea:


JavierEsteban
Miércoles, 14 Enero 2015, 18:58

Gracias Seba, efectivamente a la ficha plana de 3 cables me refiero. Igualmente controlé todos


danielciro
Viernes, 27 Febrero 2015, 10:39

Hola a todos. Cuento. Ambas luces encendidas, error sensor velocidad, lo cambio y sigue dando el error, desarmo motor arranque y nada, sigue el problema. O alimento con 12v y puedo poner la reductora, ando un pico y... Zas reductora rita con un agujero q mete miedo. Compro una de segunda y la pongo y... Zas problema luces y diagnostico speed sensor. Me estoy volviendo loco y a un amigo también, a ver q creéis. Un saludo


gaviota222
Viernes, 27 Febrero 2015, 11:55

Yo no tengo idea de lo que puede estar pasando, pero le deseo un final feliz a la historia que nos contaste...  :-k  :-k  :-k


JavierEsteban
Viernes, 27 Febrero 2015, 15:00

[quote user="danielciro" post="211253"]Hola a todos. Cuento. Ambas luces encendidas, error sensor velocidad, lo cambio y sigue dando el error, desarmo motor arranque y nada, sigue el problema. O alimento con 12v y puedo poner la reductora, ando un pico y... Zas reductora rita con un agujero q mete miedo. Compro una de segunda y la pongo y... Zas problema luces y diagnostico speed sensor. Me estoy volviendo loco y a un amigo también, a ver q creéis. Un saludo[/quote]


Excepto por lo de la segunda, tengo el mismo problema y no hay caso!!! Estoy pensando seriamente en hacer una modificación para que quede todo manual.


gaviota222
Viernes, 27 Febrero 2015, 20:02

Hay algo escrito en el foro acerca de la modificación para hacerla manual, Javier... :-k  :-k  :-k


JavierEsteban
Viernes, 27 Febrero 2015, 22:28

Sin, sin, ya me los leí todos!


El Profe
Viernes, 27 Febrero 2015, 23:37

Probaron con el reseteo de la compu como dice el post ?


JavierEsteban
Martes, 14 Abril 2015, 21:00

Detectado que no funciona la TCCU...
Al abrirla me encontré con que ya había sido reparada...

[url=http://postimg.cc/image/fnkssxrbv/][img]http://s1.postimg.cc/fnkssxrbv/tccu.jpg[/img]

Quién se dedicará a hacer esto? 

Se sabe quién las repara?
No encontré ninguna direccion o telefono en el foro.


Roly
Martes, 14 Abril 2015, 22:20

Habi a un par, uno de ellos creo que por Quilmes preguntale a Daniel e :p


gmcgabriel
Sábado, 18 Abril 2015, 22:12

Consulta para los experienciados !!!
Me quedan las dos luces prendidas como es típico.
Y al solenoide no le llega tensión (Lo probé directo y funciona)
El motorcito de la 4x4 lo desarmé y limpié y se vé bien...
El tema es que hice el diagnóstico y me tira el código de "Sensor del motor de posicionamiento"
mmm... limpié todos los contactos con limpia contactos y todo sigue igual...

La única manera en que se activa la 4x4 es apagando la camioneta, pongo la tecla en low x ejeplo y la enciendo.. ahí el motorcito trabaja y me prende la luz de low en el tablero.. pero el solenoide no activa...

Ideas????

Gracias queridos amigos...  :p


javier72
Sábado, 18 Abril 2015, 23:26

Cable cortado. Revisaste el enchufe debajo del asiento?


gmcgabriel
Domingo, 19 Abril 2015, 1:03

Sip.. y tambien la ficha redonda de al lado del motorcito...


Mario Rey
Martes, 21 Abril 2015, 20:37

[quote user="gmcgabriel" post="212444"]Consulta para los experienciados !!!
El tema es que hice el diagnóstico y me tira el código de "Sensor del motor de posicionamiento"

La única manera en que se activa la 4x4 es apagando la camioneta, pongo la tecla en low x ejeplo y la enciendo.. ahí el motorcito trabaja y me prende la luz de low en el tablero.. pero el solenoide no activa...

Ideas????

Gracias queridos amigos...  :p[/quote]
yo tuve que cambiar el sensor de movimiento, me volvio loco , cambie motorcito y todo


gmcgabriel
Miércoles, 22 Abril 2015, 15:40

[quote user="Mario Rey" post="212486"][quote user="gmcgabriel" post="212444"]Consulta para los experienciados !!!


Ideas????

Gracias queridos amigos...  :p[/quote]
yo tuve que cambiar el sensor de movimiento, me volvio loco , cambie motorcito y todo[/quote]

Gracias!! pero.. cuál sería ese sensor?  :-k


javier72
Miércoles, 22 Abril 2015, 16:50

Si Gabriel,puede que sea el sensor (en este momento no tengo camara de fotos) para que lo encuentres,viste (en la cola de la transfer) que el motorcito de la doble esta sujeto por 4 tornillos,y 2 de estos tornillos sujetan como una planchuelita curva,que a su ves,esta sujeta  un aparatito (normalmente negro),que le entran 2 cables,1 azul y 1 verde. Ese es


gmcgabriel
Miércoles, 22 Abril 2015, 20:24

Aahhh si Javier, creo que ya me ubico... el tema es que en el diagnóstico solo me acusa el sensor de posición del motor de cambio.. pero.. tal vez pueda ser ese otro sensor y no estar reconociendo la falla no??


javier72
Miércoles, 22 Abril 2015, 22:24

:-k Gabriel,otra,la semana pasada,le solucione un problemilla al motorcito de la musso de un amigo,cuando desarme el motorcito,en la parte de la plaqueta,esta (la plaqueta),estaba de su eje central (media luna) suelto,flojo,despegado,ocacionando que las luces testigo y la doble anduvieran haciendo cualquier cosa (loca)
Desarme otro motorcito para copiar la posicion esacta de la plaqueta y su eje,le mande La Gotita y quedo funcionando muy bien  :eek: Suerte


gmcgabriel
Jueves, 23 Abril 2015, 20:08

Excelente Javier!! yo el fin de semana voy a seguir buscando por el lado de cables y sensores... porque la verdad es que el motorcito de la mía pareciera estar bien.. incluso la plaquetita esta correctamente sujeta a la media luna etc.. así que... bueno, me compré un tester jaja (Fue la excusa perfecta porque hace rato quería comprarme uno)  :D


javier72
Jueves, 23 Abril 2015, 23:05

[quote user="gmcgabriel" post="212540"]Excelente Javier!! yo el fin de semana voy a seguir buscando por el lado de cables y sensores... porque la verdad es que el motorcito de la mía pareciera estar bien.. incluso la plaquetita esta correctamente sujeta a la media luna etc.. así que... bueno, me compré un tester jaja[color=#FF0000] (Fue la excusa perfecta porque hace rato quería comprarme uno)[/color]  :D[/quote] Jaja!! Si,dicen que no hay mal que por bien no venga  :wink:  Suerte


navazuelo
Martes, 26 May 2015, 18:46

Hola os cuento mi problema con las luces del 4x4 ambas 
Cuando enciendo el motor todo bien.. se encienden las luces y se apagan, en cambio  cuando llevo un rato de viaje y paro el motor para repostar gasoil o hacer una parada y vuelvo a encender el motor ya se quedan las luces encendidas del 4x4 y no funciona ni la doble ni las reductora,
He limpiado la centralita de debajo del asiento del conductor pero no ha mejorado mucho el problema 
Alguien tiene idea de que puede ser? 
Gracias


JavierEsteban
Martes, 26 May 2015, 19:04

Siempre que me pasó eso se solucionó con limpiacontactos en los enchufes de abajo de la camioneta.


navazuelo
Miércoles, 27 May 2015, 16:11

[quote user="JavierEsteban" post="213398"]Siempre que me pasó eso se solucionó con limpiacontactos en los enchufes de abajo de la camioneta.[/quote]
Gracias lo comprobaré este fin de semana


gaviota222
Miércoles, 27 May 2015, 16:30

[quote user="navazuelo" post="213397"]Hola os cuento mi problema con las luces del 4x4 ambas 
Cuando enciendo el motor todo bien.. se encienden las luces y se apagan, en cambio  cuando llevo un rato de viaje y paro el motor para repostar gasoil o hacer una parada y vuelvo a encender el motor ya se quedan las luces encendidas del 4x4 y no funciona ni la doble ni las reductora,
He limpiado la centralita de debajo del asiento del conductor pero no ha mejorado mucho el problema 
Gracias[/quote]


A mí me ha pasado eso mismo este fin de semana en Baradero, cuando hice un poco de off road y tuve que poner la baja para algunas trepadas extremas.  :-o 
Por suerte luego se apagaron las luces y no se ha vuelto a repetir...  :razz:


Roly
Jueves, 28 May 2015, 12:22

[quote user="navazuelo" post="213397"]Hola os cuento mi problema con las luces del 4x4 ambas 
Gracias[/quote]
Me pasa exactamente lo mismo hace meses, por no decir años, la última vez, limpié el motorcito de la 4x4 completo y todos los conectores asociados y demás sensores de las cajas, resultado de lo cual mejoró un tiempo.
Es un problema de temperatura en algún sensor o conector con plásticos cerca de las cajas, ya lo encontraré con tiempo como tantas otras cosas que con el paso del tiempo fueron entregando sus secretos!  :razz:  :p


ALEXMUSSO
Lunes, 01 Junio 2015, 9:15

Buenos días desde España, tengo noticias frescas sobre la modificación dela transfer, he anulado la centralita, speed sensor y lo he hecho todo eléctrico directo desde el interior 
utilizando el motor suyo acoplándole unos micros y unos leds para saber en todo momento en que voy 4H o 4L, totalmente estanco, antes de montarlo lo he probado en agua y perfecto, el total de gastos en material han sido 80 euros y es fiable totalmente, llevamos una semana de pruebas y va perfecto, en breve pondré fotos del montaje, y con sistema de seguridad para que no entre el 4h o 4l involuntariamente. el funcionamiento es igual que como si tuviéramos centralita pero sin ella, sin speed sensor y sin embrague electromagnético que va dentro de la transfer.

Un saludo a todos, si alguien necesita más información no hay problema....

Un saludo


gaviota222
Lunes, 01 Junio 2015, 16:35

Qué bueno, Alex!  :razz:  :razz:  :razz: 
Sería importante para todos que nos explicaras bien lo que has hecho, y no estarían de más unas fotos... Si has anulado la centralita y el speed sensor suponemos que debe haber quedado todo el sistema más simple, y por lo tanto, menos proclive a problemas.  :-k 
Esperamos más información acerca de la modificación y que ande todo bien. Hasta pronto!  :p  :p  :p


javier72
Lunes, 01 Junio 2015, 23:08

:shock:  :shock: Dale Alex,contanos y si podes mostranos que hiciste!!!  :ansi:  :ansi:  Presiento que tenes el santo grial de la doble de las mussos entre tus manos!!


sebariver87
Martes, 02 Junio 2015, 16:57

[quote user="javier72" post="213551"]:shock:  :shock: Dale Alex,contanos y si podes mostranos que hiciste!!!  :ansi:  :ansi:  Presiento que tenes el santo grial de la doble de las mussos entre tus manos!![/quote]
idem...muy ansioso esperando elpaso a paso de la adaptacion otransformacion mejor dicho :ansi:  :ansi:


gmcgabriel
Miércoles, 03 Junio 2015, 21:05

Alex !! muy intrigados nos tenés !!! esperamos noticias anciosos ! y fotos  :lol: y planos  :lol:  :idea:  :idea:  :idea:


ALEXMUSSO
Sábado, 06 Junio 2015, 9:51

Hola nos os preocupeis en breve pondré fotos, funciona perfectamente y super barato, aquí me ha costado todo 60 euros, he hecho dos versiones, una facil y otra con leds. S no me sale muy caro podría enviaros uno montado kit montado y listo para poner en el coche y luego vosotros podriais hacerlos alli, lo mirare y ya os digo.

Un saludo.

PD. gabriel el lunes te envio la centralita, ya te dire como y mas o menos cuando te llegará.

Saludos a todos


gmcgabriel
Domingo, 07 Junio 2015, 19:31

Gracias Alex !! Yo sigo con el mismo problema.. dicho sea de paso, hoy estuve tirado abajo de la musso con el tester toda la tarde. Probé la continuidad de todos los cables del motorcito hacia la tccu(centralita) todos tienen continuidad! Igualmente siguen encendidas las dos luces y la única manera de pasar a 4x4 es apagar el motor (Sacar contacto) pasar la tecla a cualquiera de las dos posiciones, low o high y dar contacto nuevamente  :(  no lo puedo resolver  :( 
Hoy también desarmé el motorcito, lo limpié todo, incluso carbones, colector y plaqueta y nada...  :(  :( 
Pero bueno, seguiré intentando.
También aproveché el día para solucionar un ruido que tenía en el cardan de la 4x4. En un ratito hago un post con fotos y todo  :wink:


JavierEsteban
Viernes, 24 Julio 2015, 14:15

[size=18][color=#0019FF]y.... Alex? alguna noticia para darnos? No te olvides de nosotros![/color][/size]
 :-k