https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=34&t=166
-----------------------------------
roberto_oscar
Domingo, 21 Octubre 2007, 23:56

Cubos AVM Manuales
Hola gente, en mi chata tengo cubos AVM manuales, desde que la compre no los toque,se que funcionan,probado en talavera.Tendría que realizar algún mantenimiento? se puede realizar el mismo procedimiento que en los automaticos(con sus diferencias claro)? o mejor no los toco? 
Que opinan gracias
Roberto

[url=http://www.postimage.org/][img]http://www.postimage.org/Pq1FPMmJ.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=gxFihoS][img]http://www.postimage.org/gxFihoS.jpg[/img]


Pablo Duthey
Lunes, 22 Octubre 2007, 9:29

Re: Cubos AVM Manuales
en el caso de los automáticos yo le hago el mantenimiento para saber como están y que no me dejen tirado por ahí, en el caso de los manuales si andan bien no creo que tengas que hacerle nada, ahora si nunca los abriste y tenés dudas yo le daría una mirada para ver como están, como esta la grasa y verificar que no les haya entrado agua o tierra, pero no creo que te dejen a pata por falta de mantenimiento, supongo que se pondrán duros si están mal o no se desengancharan si están duros o sucios.


Seque
Lunes, 22 Octubre 2007, 9:57

Roberto: Por casualidad fui a dar con un amigo del muchacho que hizo la página de toyoteros y shoping 4x4. Él es uno de los que comercializa los cubos AVM. Te averiguo el contácto y te lo paso. Le comenté lo de nuestro grupo y la página y estaban bastante azombrados. Ja ja ja. No nos tenían fé..


gastonhb
Lunes, 22 Octubre 2007, 11:24

Entra directamemte en Toyoteros y posteale a Eduardo, el dueño de Toyoteros, yo lo conozco hace 10 años.
De todos modos, te explico.
Nosotros en la Hilux 2.8D tenemos los cubos manuales AISIN, en realidad todo el diferencial delantero es de esa marca. Y cuando alguna vez se puede llegar a perjudicar los cubos, se le pone los AVM.

En lo que es lubricacion, tenes que ponerle grasa de alta temperatura y en lo posible que no se corte con el agua (seria lo correcto aunque te digan lo contrario) , y lo tiene que hacer alguien que conozca al pie de la letra el sistema.
Se desarma en la posicion 4x2. Y es muy bueno cada tanto, mas que nada llegando el verano, darle un service.
No tiene que estar ni duro ni blando.
Si esta duro, quiere decir que tiene mucha grasa y con mugre.
Si es blando, quiere decir que no tiene grasa, urgente ponerle.

La cantidad es como si fuera quizas la mitad del espacio dentro del cubo manual donde esta el mecanismo.

Si para sacar el cubo, con un paso mas se llega a la punta de ejes, seria bueno que le hagan el service y control para saber como esta la misma tambien.

Pero ojo, que lo vea alguien profesional, no cualquiera.

Espero haber sido util.
Cordiales saludos
Gaston


Seque
Martes, 23 Octubre 2007, 7:49

Eduardo exactamente, en toyoteros o shoping 4x4


Biodiesel Musso
Martes, 23 Octubre 2007, 14:44

Hola Oscar:
En realidad lamento que alguien le haya quitado los cubos que trae de fabrica la musso, ya que los mismos no se rompen y generalmente comienzan los problemas despues de tres o cuatro años de falta de mantenimiento, (ver biblioteca) el cual es muy muy sencillo y bastan solo unas tres herramientas para quitarlos , limpiarlo, lubricarlos y reensamblarlos. De ese modo ya no te salis de lo original, no tenes que bajarte del vehuiculo y los repuestos son extremadamente baratos y/o muy faciles de obtener y/o fabricar.
Aca en Bariloche un mecanico me recomendo reemplazarlos por los que tenes vos. (800$) mas la mano de obra de la colocacion $150- y los repare en casa cambiando retenes de valor $35 x2 y ponerle los o ring nuevos 4 pesos.
En conclusion, todos los 4x4 koreanos CASI , vienen con sistema de cubos de vacio y ademas tambien les comento que los AUTOS de mercedes Benz tienen el sistema de vacio para apertura de puertas, baul, etc, con la misma bomba, que se ve no es nafda mala y si algo se rompe vale lo que un reten, manguerita o un "o" rind.
saludos
Fredrick


Fernando Ruibal
Martes, 23 Octubre 2007, 16:19

Yo tendria que desarmarlos para ver como estan y engrasarlos ya que me hacen el ruidito a bicicleta sin pedalear pero la verdad tengo miedo comenzar y ver que se me complica la cosa, si no me animo en estos dias lo llevare a alguien y que me cobre,.....pero tengo que hacerlo.

En las fotos que publico Pablo no se ve muy dificil el desarme para engrasarlo pero como nunca meti mano en vehiculos........me da cosa, veremos como hago.

Abrazos


Pablo Duthey
Martes, 23 Octubre 2007, 16:33

Fernando, no tenés ningún Koreano a mano para que te de una ayudita? :roll: , sino lo bueno es que con lo que publiqué ya sabés que hay que hacerle y que hay allí adentro para que no te vengan con versos :wink:


Fernando Ruibal
Martes, 23 Octubre 2007, 19:50

Gracias Pablo,....si que hay koreanos por aca pero quiero animarme,...lo voy a hacer en cuanto tenga un rato, tengo que animarme.

Un abrazo Pablo y gracias


Biodiesel Musso
Martes, 23 Octubre 2007, 20:56

Fernando Generalmente cuando hace ese ruido es que la arandela de contencion de acero , que sujeta en su lugar (a pesar del resorte) una rueda que entra y sale del cubo hacia adentro al accionar y hacia afuera con 4x4 apagada, se salta el mismo y roza con las tapas. No te duermas ya que el ruidito es algo que raspa y el cuerpo es de aluminio.
Aunque sea sacle vos con 3 tornillos de la rueda (sin crique , no levantar musso) para sacar el tapa ruedas y con una alen sacale los 6 tornillos dela tapa del cubo, sacale una foto y postea rapido , si esta todo suelto adentro tambien postea antes de cerrarlo.en el peor de lops casos lo que salga con los dedos sin herramientas lo sacas y lo podes tapar que no hay problema.)
animate, es muy facil,si queres me llamas por celular.
saludos
Fredrick


valebott
Martes, 23 Octubre 2007, 21:14

Hola Fer...

El sabado Ariel tiene que llevar a una amiga que viene de California hasta un pueblo de por aca cerca,pero el domingo creo que no tiene nada que hacer,si es asi nos ponemos en contacto y nos hacemos una escapada hasta tu casa y los desarmamos en un ratito,es re-facil y los revisamos,limpiamos y todos los amos juntos.-


LA JODA ES ARMARLOS Y QUE FUNCIONEN !!!!!!

Bueno CHE,NO TE AGUANTAS UNA JODA....


En serio,creo que no va a Haber drama,despues cundo venga lo charlo con el y te llamo mañana.-


Fernando Ruibal
Martes, 23 Octubre 2007, 21:36

Muchas gracias Fredrick, la verdad que sos un capo y vos vale, otro capo mas, si arreglamos para el finde lo hacemos......asado de por medio, eso si,..que sea el arreglo antes del tinto no sea cosa de que cuando conecte la 4x4 se prendan los limpia parabrisas...jajajajaajaja...

La verdad que son UNOS FENOMENOS...gracias nuevamente.


Abrazos


Seque
Miércoles, 24 Octubre 2007, 8:31

Animate Fer: es una boludez, un poco de paciencia, ropa para ensuciar, y unos guantes para laburar y ya está. Bueno si necesitas una mano avisá. Saludos.


Biodiesel Musso
Miércoles, 24 Octubre 2007, 8:38

Espera espera, quiero ver si puedo llegar justo antes del asado !!!


roberto_oscar
Miércoles, 24 Octubre 2007, 20:42

Gracias a todos por sus respuestas, como dijo GASTON y SEBA me comunique con EDUARDO (de TOYOTEROS disculpen por mencionar esta marca en este distiguido foro :roll:  ) y transcribo su respuesta:
[cell class=spoiler]
Roberto:
No es una mala medida controlarlos y engrasarlos como te dijo Gaston. 
En gral una ves engrasados a menos que estes mucho tiempo bajo el agua no les pasa nada, con la mugre o falta de grasa vas a empezar a sentir los sintomas que te dice gaston (o muy duros o muy blandos)
 
Atte.
Eduardo Bonfante[/cell]


Biodiesel Musso
Jueves, 25 Octubre 2007, 7:25

Por las dudas estos cubos que se mencionan para los distraidos NO SON los que vienen en la musso, los de la musso llevan poquitisima grasa, solo como para hacer una pelicula y nunca dejar rebordes de la misma
Roberto: Notenes chance de hacerte con los que quitaron? 
saludos
Frerdrick


roberto_oscar
Jueves, 25 Octubre 2007, 13:30

Frerdrick: Lamentablemente no,y no estoy desilucionado porque se los quitaron,al contrario me siento mas seguro con estos cubos,ya revise uno y estaba OK si puedo hoy reviso el otro y posteo fotos.


gastonhb
Jueves, 25 Octubre 2007, 18:19

Sean manuales (reforma) o automaticos (originales) , siempre en 4x2 y deben marcar la posicion en los que estan con respecto a las cubierta, y deben colocarlos en la misma posicion en que los sacaron. Si tiene alguna junta, deben ver que la misma este entera y no se corte en algun borde.

Para aquellos que tengan cubos manuales (reforma), los mismos se pueden poner en 4x4 antes de partir del origen.
Por ejemplo: Llego a la casa de la costa por 15 dias, lo cual le pongo los cubos en 4x4 el dia 1, y me olvido hasta el dia 15 que me voy. Pero como siempre estamos inflando y desinflando las cubiertas para entrar a la arena, en esas oportunidad podemos poner en 4x4 y 4x2 los cubos manuales.
Si me voy a trabajar a un campo, lo pongo en mi casa, pero cuando llego a la tierra (barro) tengo que bajarme del vehiculo y bajar la presion de las cubiertas de 40 libras a 26 libras. Al ponerlos de antes, ya el sistema de eje delantero entro a temperatura de trabajo, sin peligro de roturas por material en frio. Solo me va a quedar conectar por completo la doble traccion desde la reductora.

Con respecto a los automaticos, comparto el comentario de Fredrick, que es mejor lubricarlos poco, para que el mecanismo de orquillas trabaje mas libremente.

Otra cosa es mantener limpio los contactos electricos del motor que trabaja con la selectora tipo burro de arranque debajo en la reductora.

Pablo:
Me gustaria conocer el diagrama de la valvula que va en el compartimiento de motor, en la cual entran y salen los cañitos de vacio para la doble.


Pablo Duthey
Jueves, 25 Octubre 2007, 19:29

Gaston, lo que tengo es el diagrama del sistema de vacío donde podes ver el solenoide que controla los cubos, no tengo diagrama interno del solenoide, pero es como una inversora eléctrica, es decir, o conecta los cubos al vacío de la depresora o lo debe dejar al aire para que vuelvan los cubos a su lugar.

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVPZFGJ][img]http://www.postimage.org/aVPZFGJ.jpg[/img]

el número 3 es el Solenoide que actúa sobre los cubos


Biodiesel Musso
Jueves, 25 Octubre 2007, 22:50

Gaston
Busca en    -------Sistema de control por Vacío------- en Biblioteca 
alli tenes posteado el archivo con fotos.
En la foto que sale el solenoide tiene alli cerca un filtro restrictor de caudal y ademas hace que pase hacia un solo lado el vacio.
Sacando la manguera de salida de vacio del solenoide. ( la de arriba) la misma estando la 4x4 conectada debiera de adherirse con no mucha fuerza a la palma de tu mano .
avisa si tenes problemas
Fredrick


marcelo_de_ituzaingo
Domingo, 10 May 2009, 20:31

Cubos Manuales
Hola muchachos, como abandoné la idea de vender mi musso y como perdí toda confianza en el acople de los cubos (me dejó tirado 2 veces) tengo ganas de colocarle los manuales. Alguién los tiene manuales?, después el motorcito de la doble se comanda de la misma manera?, alguien tiene fotos de como quedá?


roberto_oscar
Domingo, 10 May 2009, 20:57

Hola MARCELO!! junte todos los post del tema acá  8) 
Como te darás cuenta yo tengo los AVM manuales, y como preguntas, todo se maneja desde la perilla 4X4 , salvo que tenes que descender del vehículo para conectar los cubos / desconectar .
Tenia un archivo con algunos modelos de AVM ,pero no lo encuentro ahora  ](*,)


damian
Domingo, 10 May 2009, 21:56

Hola gente aca encontre unos datos interesantes, espero les sirva.

http://www.parque4x4.com.ar/articulos/cubos/index.html


roberto_oscar
Domingo, 10 May 2009, 22:02

Aca encontre los archivos, apartede la pagina puesta por Damian te agrego [url=http://www.avm.com.br/produtos.htm]Rueda Libre AVM  y [url=http://www.walger.com.ar]WALGER 

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1FZSq9][img]http://www.postimage.org/Pq1FZSq9.jpg[/img]


Te adjunto unos archivos   :p


Pablo Duthey
Domingo, 10 May 2009, 22:24

Re: Cubos Manuales
[quote user="marcelo_de_ituzaingo" post="38086"]... como perdí toda confianza en el acople de los cubos (me dejó tirado 2 veces) ...[/quote]
Vos sabes que después de desarmar todo cuando cambié los fuelles de los semiejes me di cuenta que el tema de los cubos anda bien si todo esta bien, es decir, todos los retenes y juegos en el eje, si hay algún reten mal te joden, esto a mi parecer es bueno ya que cuando empezó a tener problema en los cubos es un aviso de que algún reten anda mal, si le pongo manuales soluciono un problema pero no la causa por la cual fallan, el deterioro del resto del sistema sigue, por ej, cuando desarmé me encontré con los retenes de la rueda izquierda jodidos, por este motivo ingresó agua y tierra dentro del semieje y se agarró el tamborcito que tiene dentro, si no desarmaba con el tiempo hacía mier* el semieje ya que este trabaja sobre el mismo, así que dejándolos por vacío me avisa si algo esta jodido y lo salvo.


marcelo_de_ituzaingo
Martes, 12 May 2009, 11:39

Gracias, se me había perdido el tema :mrgreen: 
Roberto yo ya le puse los manuales al Samurai, acá están baratísimos me salieron 460 pesos y para la musso 550.
Lo que vos comentás Pablo es también para tener en cuenta, lo voy a estudiar un poco más. (de paso te preguntó, al samurai que filtro alternativo le va? :oops: )


Pablo Duthey
Martes, 12 May 2009, 12:39

[quote user="marcelo_de_ituzaingo" post="38182"]...de paso te preguntó, al samurai que filtro alternativo le va? :oops: [/quote]
Todavía no lo conseguí (como se usa muy poco no me preocupé), en FRAM no hay, tengo que buscar en otra marca a ver si viene, tomale las medidas porque creo que hay varios modelos dependiendo del motor y no se cuantas cosas mas, el de Maxi es 1.3L inyección monopunto.


marcelo_de_ituzaingo
Martes, 12 May 2009, 14:37

Me pasa lo mismo, como se utiliza poco no me calenté pero cada vez que lo saco es para barrear o andar por la tierra y la playa :mrgreen: 
El sábado voy a ir a Encarnación, Paraguay, seguro que lo tienen. El mío también 1.3 mono punto. Tenés el manual de mecánica? te lo paso.
Saludos y no se enojen :box:  volvamos al tema cubos :mrgreen:


Pablo Duthey
Martes, 12 May 2009, 18:38

[quote user="marcelo_de_ituzaingo" post="38190"]Tenés el manual de mecánica? te lo paso.[/quote]
Pasamelo por mail, te mando un MP  :wink: 

[quote user="marcelo_de_ituzaingo" post="38182"]... para la musso 550.[/quote]
Que marca de cubos son, parecen muy económicos comparados con otras marcas de vehículo  :-k 

El Samu ya los trajo de fábrica  :eek:


marcelo_de_ituzaingo
Martes, 12 May 2009, 19:13

Son los AVM originales :mrgreen:  nada de plástico, todo el cuerpo en "fierro" :mrgreen: 
Lo que cambió el samu con los cubos es impresionante, cuando fui al encuentro en brasil en la ruta era un espectáculo.


luis maria
Miércoles, 13 May 2009, 18:13

[quote user="Biodiesel Musso" post="1077"]Hola Oscar:
En realidad lamento que alguien le haya quitado los cubos que trae de fabrica la musso, ya que los mismos no se rompen y generalmente comienzan los problemas despues de tres o cuatro años de falta de mantenimiento, (ver biblioteca) el cual es muy muy sencillo y bastan solo unas tres herramientas para quitarlos , limpiarlo, lubricarlos y reensamblarlos. De ese modo ya no te salis de lo original, no tenes que bajarte del vehuiculo y los repuestos son extremadamente baratos y/o muy faciles de obtener y/o fabricar.
Aca en Bariloche un mecanico me recomendo reemplazarlos por los que tenes vos. (800$) mas la mano de obra de la colocacion $150- y los repare en casa cambiando retenes de valor $35 x2 y ponerle los o ring nuevos 4 pesos.
En conclusion, todos los 4x4 koreanos CASI , vienen con sistema de cubos de vacio y ademas tambien les comento que los AUTOS de mercedes Benz tienen el sistema de vacio para apertura de puertas, baul, etc, con la misma bomba, que se ve no es nafda mala y si algo se rompe vale lo que un reten, manguerita o un "o" rind.
saludos
Fredrick[/quote]

Hola me venis como anillo al dedo, tengo un problema que me paso ahora, me compre una korando 97 diesel impecable ( mas o menos creo) lo que me paso es que hoy cuando pruebo la 4x4 veo que no traccionan las de adelante ni en baja ni en alta. Decime por favor como arreglar ( te aclaro que no soy mecanico pero me doy maña). DEsde ya ucha gracias.

Luis


luis maria
Miércoles, 13 May 2009, 18:15

[quote user="Seque" post="1107"]Animate Fer: es una boludez, un poco de paciencia, ropa para ensuciar, y unos guantes para laburar y ya está. Bueno si necesitas una mano avisá. Saludos.[/quote]

Me podras explicar como hacerlo.

Gracias

Luis


roberto_oscar
Miércoles, 13 May 2009, 20:14

[quote user="luis maria" post="38281"]Hola me venis como anillo al dedo, tengo un problema que me paso ahora, me compre una korando 97 diesel impecable ( mas o menos creo) lo que me paso es que hoy cuando pruebo la 4x4 veo que no traccionan las de adelante ni en baja ni en alta. Decime por favor como arreglar ( te aclaro que no soy mecanico pero me doy maña). DEsde ya ucha gracias.  Luis[/quote]
[quote user="luis maria" post="38282"].Me podras explicar como hacerlo.Gracias  Luis[/quote]

[size=16]LUIS MARÍA: Este post es de cubos manuales [/size] si ya preguntaste en otro post por favor no repitamos la misma pregunta en todos los lados ! Gracias


AlberCate
Miércoles, 13 May 2009, 21:04

[color=cadetblue][size=24][b]GRANDE MILICO[/b][/size][/color]... POSTULATE A PRESIDENTE Y NOS SALVAMOS....JAJAJAJAJA :-p


Mi Mussoneta
Sábado, 18 Julio 2009, 13:47

Cubos 4x4
[font=Arial] [/font][size=12] [/size][color=blue] [/color]Hola soy del interior, Tres Arroyos, necesito comprar cubos manuales avm y aca me estan pidiendo 1500 por los 2. Alguno sabe donde puedo conseguir, algun telefono o direccion? Tengo una musso 601 mod 96. Gracias


Pablo Duthey
Sábado, 18 Julio 2009, 15:14

Re: Cubos 4x4
Hola Bienvenido!!

No seran los mas baratos pero mejor precio que el que te pasaron tienen, $1.000,-

[url=http://www.shopping4x4.com.ar/product_info.php?cPath=23_122&products_id=554]Cubo AVM para Ssang Yong Korando II, Musso 95+ Manual

Seguro conseguís mas baratos, creo que habían conseguido por $600,- en el norte, siempre hablando del juego.


popy
Sábado, 18 Julio 2009, 15:17

fijate en los post escritos que hay uno que se llama direcciones utiles, en casa Jonte podes conseguir, no se bien el valor, fijate y llama y seguramente encontraras otra dire.
Porque manuales?, que te paso?


Biodiesel Musso
Sábado, 18 Julio 2009, 16:23

En realidad es tan facil mantener en buen estado los originales, que todos los mecanicos te lo complican para facturar.
estas seguro de cambiarlos?
slds.
Fredrick


javier marcelo
Sábado, 18 Julio 2009, 22:01

Escucha a fredik yo tengo una 96 y mis cubos todavia funcionan , consulta ,porque queres cambiarlos????


roberto_oscar
Domingo, 19 Julio 2009, 23:41

[quote user="Mi Mussoneta" post="43957"][font=Arial] [/font][size=12] [/size][color=blue] [/color]Hola soy del interior, Tres Arroyos, necesito comprar cubos manuales avm y aca me estan pidiendo 1500 por los 2. [color=#000cff]Alguno sabe donde puedo conseguir, algun telefono o direccion? Tengo una musso 601 mod 96[/color]. Gracias[/quote]

1º En todo foro que uno ingresa es aconsejable PRESENTARSE  en la sección correspondiente

2º Este post sera movido a la sección correspondiente (mecánica) esta colocado en servicios .


BURGA MOTORS
Jueves, 04 Noviembre 2010, 19:46

diganme mi musso es del 2001 , el AVM que me corresponde es el modelo 450 ya qué tiene 28 dientes no ???


roberto_oscar
Viernes, 05 Noviembre 2010, 1:19

[quote user="BURGA MOTORS" post="92595"]diganme mi musso es del 2001 , el AVM que me corresponde es el modelo 450 ya qué tiene 28 dientes no ???[/quote]

Asi es BURGA, para los manuales es modelo 450, los automáticos es 1050, siempre son 28 estrías 6 agujeros  :eek:


BURGA MOTORS
Sábado, 06 Noviembre 2010, 23:34

ya tengo mis cubos y los instalé.................problema solucionado :razz:  :razz:  :razz:


[url=http://postimage.org/image/a3wjrh1g/][img]http://s1.postimage.org/4ZDBr.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/a3y7atj8/][img]http://s1.postimage.org/4ZG5A.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/a44tg7ic/][img]http://s1.postimage.org/4ZQ49.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/a46gzk04/][img]http://s1.postimage.org/4ZSzi.jpg[/img]


BURGA MOTORS
Sábado, 06 Noviembre 2010, 23:35

LA VERDAD QUÉ GRACIAS A USTEDES , SIN USTEDES NO LO HUBIÉRA LOGRADO \\:D/  :clap:  :razz:


roberto_oscar
Domingo, 07 Noviembre 2010, 1:36

[quote user="BURGA MOTORS" post="92790"]LA VERDAD QUÉ GRACIAS A USTEDES , SIN USTEDES NO LO HUBIÉRA LOGRADO \\:D/  :clap:  :razz:[/quote]

Me alegra BURGA que pudiste solucionar todo  :razz: 

Me olvide de comentarte que estos cubos al contrario de los automáticos llevan bastante grasa, y los tornillos alem que sujetan a la masa es mejor ponerles traba-rosca, o algún pegamento que encuentres  :eek: 

Por favor pasa la dirección donde los compraste y el precio ponlo en direcciones útiles, asi queda agendado los datos  :razz:


BURGA MOTORS
Miércoles, 10 Noviembre 2010, 21:28

OJO , SEGÚN LAS INSTRUCCIÓNES DE AVM , DICE QUÉ NO ES NECESARIO ENGRASAR ,SÓLO UN BAÑO DE ACEITE SAE 30.

[url=http://postimage.org/image/kg8gh3dw/][img]http://s2.postimage.org/kg8gh3dw/img005.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/14u9fehvo/][img]http://s1.postimage.org/14u9fehvo/img006.jpg[/img]


roberto_oscar
Jueves, 11 Noviembre 2010, 17:47

[quote user="BURGA MOTORS" post="93137"]OJO , SEGÚN LAS INSTRUCCIÓNES DE AVM , DICE QUÉ NO ES NECESARIO ENGRASAR ,SÓLO UN BAÑO DE ACEITE SAE 30.
[/quote]  [-(')  [-(')  [-X  [-X  la mitad del cubo lleno de grasa, eso lo dicen para que se gaste lo antes y compres otros  :-p , hace 3 años y 2 mussos distintas ,que ando con estos cubos  8)


BURGA MOTORS
Jueves, 11 Noviembre 2010, 23:25

jajajajajaja tienes razón roberto_oscar no me había dado cuenta. \\:D/


Pablo Holzman
Viernes, 03 Diciembre 2010, 11:39

:| Después de varios intentos de arreglar el sistema de acople automático ](*,)  ](*,) y terminar precintando en todas las travesías :-X  :-X  :mad: me decidí por cubos manuales :wink: 
Si alguien tiene para vender algún juego nuevo que hayan traído recientemente o algún juego Warm, escucho precio porque los quiero comprar.
Asimismo aprovecho a ofrecer un cubo original "casi nuevo" a $ 700.00 (lo pagué en marzo $ 1200.00 8-[') )el cual es muy grande para que lo meta donde ya saben :-o  [-X  La semana que viene le saco foto :eek: 
 :p


Pablo Holzman
Viernes, 03 Diciembre 2010, 19:32

Ya están colocados los cubos manuales :mrgreen: , en la semana mando fotos del original :eek: 


RICARDO ALBERTO FLORES
Viernes, 03 Diciembre 2010, 21:03

Hola Pablo, felicitaciones ahora a subir médanos y adiós a los precintos!!!! Que los disfrutes, te hiciste el regalo de cumpleaños. Un abrazo Ricardo. :razz:


BURGA MOTORS
Sábado, 04 Diciembre 2010, 12:03

BUENA PABLO !!!!! :razz:  es más seguro los cubos mecánicos , dime les pusiste AVM igual a los míos??  en cuánto vendes el cubo automático precio en dólares , es el original ??


Pablo Holzman
Sábado, 04 Diciembre 2010, 13:12

Hola Burga, en la semana subo las fotos de los manuales que puse y voy a abrir un post con los que vendo.
Yo en marzo cambié uno porque se creyó que estaba defectuoso el original y seguí con el problema :mad: así que tengo uno original con menos de un año en la camioneta y 2 que son los originales, uno que estaba usando y el otro que lo guardé de marzo, y voy a pedir por los 3 $ 1000.00, o sea en dólares $ 250.00. :roll: 
Yo tengo los semiejes rayados y pierden vacío los retenes por ahí, y los usados que conseguía no estaban de 10 y no me aseguraban que no volvieran a perder, y para semiejes nuevos, no me dió el cuero.. [-(') 
La semana que viene abro un post con fotos para la venta de los 3 cubos originales... :eek: 


popy
Sábado, 04 Diciembre 2010, 14:14

[quote user="Pablo Holzman" post="95041"]Hola Burga, en la semana subo las fotos de los manuales que puse y voy a abrir un post con los que vendo.
Yo en marzo cambié uno porque se creyó que estaba defectuoso el original y seguí con el problema :mad: así que tengo uno original con menos de un año en la camioneta y 2 que son los originales, uno que estaba usando y el otro que lo guardé de marzo, y voy a pedir por los 3 $ 1000.00, o sea en dólares $ 250.00. :roll: 
Yo tengo los semiejes rayados y pierden vacío los retenes por ahí, y los usados que conseguía no estaban de 10 y no me aseguraban que no volvieran a perder, y para semiejes nuevos, no me dió el cuero.. [-(') 
La semana que viene abro un post con fotos para la venta de los 3 cubos originales... :eek: 
 :p[/quote]

Muy bueno pablo, manejarlo desde adentro de la camioneta no tiene precio, pero si falla y falla, antes que te explote la cabeza mejor los manuales, es facil la colocacion?


Biodiesel Musso
Sábado, 04 Diciembre 2010, 14:19

No es la cabeza , son los semiejes desgastados y rayados...
mas confiable es el manual y mas confiable aun es soldarle los cubos y dejarlo fijo... :-o  :-o  :-o  :mrgreen: 
slds
Fredd


Pablo Duthey
Sábado, 04 Diciembre 2010, 15:50

semiejes rayados?  :roll: 

todo el sistema trabaja con retenes en las partes móviles, se reemplazan y chau pérdidas, pero bueno...

que tentador los cubos originales, lástima que tengo que ahorrar  ](*,) 

 :beer:


RICARDO ALBERTO FLORES
Sábado, 04 Diciembre 2010, 16:33

Como se rayan los semiejes??? no me asusten!!! ...yo pense que solo se gastaban lo retenes, en todo caso de desplazan por el microsurco, para que apoye el labio correctamente y no pierda vacio. Aclaren que me a explotar la cabeza con ese tema. :eek:


Biodiesel Musso
Sábado, 04 Diciembre 2010, 16:41

[quote user="Pablo Holzman" post="95041"]Hola Burga, en la semana .... 
Yo tengo los semiejes rayados y pierden vacío los retenes por ahí, y los usados que conseguía no estaban de 10 y no me aseguraban que no volvieran a perder, y para semiejes nuevos, no me dió el cuero.. [-(') [/quote]
por otro lado, sabes que  me encantan los originales y yo tambien le cambiaria los semiejes al toque o los rellenaria.
slds
Fredd


Pablo Duthey
Sábado, 04 Diciembre 2010, 18:40

perdón, pero me pueden explicar que tienen que ver los semiejes con el vacío? :roll:


javier marcelo
Sábado, 04 Diciembre 2010, 22:21

Hola pablim antes que nada feliz cumple!!! 
estoy igual que el guru, no me sierra  eso de los semi ejes rayados :shock: 
quien te atiende la camioneta pablo :?:


roberto_oscar
Domingo, 05 Diciembre 2010, 0:54

Señores, este post es de CUBOS MANUALES, si ban a debatir sobre el semieje por favor abran uno relativo al tema , no sigamos mezclando las cosas.

Por cierto cuando abran el post des digo donde se estropea el semieje y les pongo unas fotos  :-p


AlberCate
Domingo, 05 Diciembre 2010, 2:19

bueno, yo en la automatica tengo los manuales, pero no intento colocarle los originales porque no se con que me puedo encontrar o si los podre hacer andar, ya que a lo mejor esta muy manoseado el sistema, pero yo prefiero los originales, a los cuales en otra musso anterior le cambiaba cada tanto los retenes y non problem...saludos..ah,y el tema de perdida de vacio es porque los retenes trabajan sobre el semieje....perdon no me retennnnnnn..... :ohhh:


Pablo Duthey
Domingo, 05 Diciembre 2010, 16:15

[quote user="AlberCate" post="95093"]..ah,y el tema de perdida de vacio es porque los retenes trabajan sobre el semieje....perdon no me retennnnnnn..... :ohhh:[/quote]
a que llaman semieje?, porque sobre el semieje no trabaja ningún reten, donde trabaja 1 (un) reten es en la punta de eje, el resto trabaja un reten sobre otro, totalmente cambiable y reparable  :eek:


Pablo Holzman
Lunes, 06 Diciembre 2010, 10:46

[quote user="javier marcelo" post="95077"]Hola pablim antes que nada feliz cumple!!! 
[b][size=14]quien te atiende la camioneta pablo :?[/size][/b]:[/quote]

Antes que nada pido disculpas por haber posteado "semieje" ](*,)  ](*,)  ](*,)  :oops: donde tendría que haber escrito "punta de eje" de la homocinética donde va el Torington... :roll: , tal como dijo nuestro Gurú... :ohhh: 
Javier, mi mecánico es Hernán de Jaramillo, y no quiero transferirle mi ignorancia para explicarme, con algún tipo de falta de conocimiento.. [-X 
Ahora abro el post de venta de los cubos originales, van tres por el precio.... :eek: 


[url=http://postimage.org/image/2u60q6e5g/][img]http://s4.postimage.org/2u60q6e5g/Cubos_AVM_y_zapatos_nuevos_003.jpg[/img]


popy
Lunes, 06 Diciembre 2010, 10:57

[quote user="Pablo Holzman" post="95185"][quote user="javier marcelo" post="95077"]Hola pablim antes que nada feliz cumple!!! 
[b][size=14]quien te atiende la camioneta pablo :?[/size][/b]:[/quote]

Antes que nada pido disculpas por haber posteado "semieje" ](*,)  ](*,)  ](*,)  :oops: donde tendría que haber escrito "punta de eje" de la homocinética donde va el Torington... :roll: , tal como dijo nuestro Gurú... :ohhh: 
Javier, mi mecánico es Hernán de Jaramillo, y no quiero transferirle mi ignorancia para explicarme, con algún tipo de falta de conocimiento.. [-X 
Ahora abro el post de venta de los cubos originales, van tres por el precio.... :eek: 


[url=http://postimage.org/image/2u60q6e5g/][img]http://s4.postimage.org/2u60q6e5g/Cubos_AVM_y_zapatos_nuevos_003.jpg[/img]

Pregunto, ya que siempre me paso por la cabeza: hay alguna forma de que no se pueda girar a 4x4, como ponerle una tapa?, pensando en que no venga un gracioso y te la pase y vos sin saber la hagas pomada


Pablo Holzman
Lunes, 06 Diciembre 2010, 11:11

[quote user="popy" post="95186"]
Pregunto, ya que siempre me paso por la cabeza: hay alguna forma de que no se pueda girar a 4x4, como ponerle una tapa?, pensando en que no venga un gracioso y te la pase y vos sin saber la hagas pomada[/quote]

No solo quedan expuestos a la broma de conectarte la 4x4 :| , en una Korando Family que tuve, los traía manuales original, y me robaron uno.... :-X  :-X 
Tendría que probar si la máscara se puede poner igual y taparlos, :-k  pero me parece que son más altos y no va a entrar... :nono: 


coquimx
Lunes, 06 Diciembre 2010, 16:16

Tal vez una forma de minimizar riesgos de robo sería cambiar los torinillos cabeza allen, por tornillos cabezsa estrella. 
Con respecto a evitar que alguien los accione. Creo que el 90% del tiempo no se usa la 4x4. Entonces, se podría adaptar una especie de "capuchón" que se encastre como las tazas de la cubuertas y que cuando vamos a utilizar la doble se puedan sacar.


roberto_oscar
Lunes, 06 Diciembre 2010, 17:28

Hace 3 años que ando con los manuales y dejo la chata en cualquier lado, creo que se están haciendo una novela al pedo , para sacar el cubo primero tienen que sacar la tapa  cromada,con tornillos, luego retirar el seguro y recién sacar los 6 tornillos alen , aparte si tienen las tazas originales creo que entran igual  :-k


Biodiesel Musso
Lunes, 06 Diciembre 2010, 18:05

para que no te pase eso tenes que ponerle los " originales"
jua jua jua  :clap:  :clap:  :clap:  :razz: 
abrazo
Fredd
pd, deja a los perros en el auto y listo... te lo aseguro!!!
 :razz:  :beer:


Saint Marcel
Lunes, 06 Diciembre 2010, 18:50

[quote user="Biodiesel Musso" post="95231"][b]para que no te pase eso tenes que ponerle los [/b]" [b]originales[/b]"
jua jua jua  :clap:  :clap:  :clap:  :razz: 
abrazo
Fredd
pd, deja a los perros en el auto y listo... te lo aseguro!!!
 :razz:  :beer:[/quote]

[color=darkblue][size=14][color=darkblue][size=14]sino- la otra es no usarla !! osea tenerla bien guardada en el garage, asi nadie se las va a tocar !!  :mrgreen: [/size][/color]

Saludos.
por ahora sigo insistiendo los los cubos originales, tambien !![/size][/color]


Biodiesel Musso
Martes, 07 Diciembre 2010, 23:19

si tenes en cuenta lo rapido que saliieron estos cubos.... :-o  :-o  :-o  te da la pauta de lo buenos y eficaces que son.
La musso es un fierro...  [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=13&t=7071&highlight=]Enlace
slds
Fredd :beer:  :beer:  :beer:


escorpio
Miércoles, 08 Diciembre 2010, 3:11

bs noches, bueno viendo este post,..y siguiendo los pasos de don Pablo...., al dia siguiente en el mismo lugar me isntalaron los cubos manuales..ya que luego de mi consulta especifica y denigrante de haberme quedado en el "barrito de mie..." (conforme el post soy la deshonra del club), el diagnostico fue que estaba hecho pelota el sistema de traccion, por lo cual ahora el arroz durante este mes en vez ce cubos de gallina lo comeremos con cubos AVM jajaja...., este sabado espero tomar revancha en el mismo lugar, para ver si es una bestia en el barro o el bestia que maneja no sabe barrear...saludos a todos....ah pregunta bol...ya que cuando fui estaba ya arreglada y por cuestiones de tiempo me fui...., hay que acoplar desde la llave en 4x4 y despues bajarme y acoplar en la rueda no??, perdon si parezco "tan", pero vieron por ignorancia se me complicaron otras cosas gracias por la info....adrian :beer:


roberto_oscar
Miércoles, 08 Diciembre 2010, 22:14

[quote user="escorpio" post="95339"] pregunta bol...ya que cuando fui estaba ya arreglada y por cuestiones de tiempo me fui...., hay que acoplar desde la llave en 4x4 y despues bajarme y acoplar en la rueda no??, perdon si parezco "tan", pero vieron por ignorancia se me complicaron otras cosas gracias por la info....adrian :beer:[/quote] 8) es indistinto, mientras te acuerdes de hacer los 2 pasos antes de meterte en el barro  :-p


AlberCate
Jueves, 09 Diciembre 2010, 1:50

por un lado coincido que no es facil afanar los cubos, porque ya tendrian que ir con esa intencion y no es lo mas comun, y por otro lado si nos hacen una joda y los conectan, solo lo harian los que tienen conocimiento de lo que es un cubo y aparte nos damos cuenta enseguida porque siempre se nota cuando funciona el diferencial delantero, salvo que seas poco perceptivo...saludos...


matiasx1978
Sábado, 16 Junio 2012, 2:43

[quote user="roberto_oscar" post="95373"][quote user="escorpio" post="95339"] pregunta bol...ya que cuando fui estaba ya arreglada y por cuestiones de tiempo me fui...., hay que acoplar desde la llave en 4x4 y despues bajarme y acoplar en la rueda no??, perdon si parezco "tan", pero vieron por ignorancia se me complicaron otras cosas gracias por la info....adrian :beer:[/quote] 8) es indistinto, mientras te acuerdes de hacer los 2 pasos antes de meterte en el barro  :-p[/quote]

Buenas: Ya sé que me van a incinerar, pero cómo se acopla el cubo manual en la rueda?????  :mrgreen:


HORMIGA
Sábado, 16 Junio 2012, 9:20

Matiaaaas,solo se gira la perilla de 4x2 a 4x4 y listo  :mrgreen: para sacarlo volves a girar de 4x4 a 4x2 :razz:


Pablo Holzman
Sábado, 16 Junio 2012, 11:31

[quote user="Pablo Holzman" post="95188"][quote user="popy" post="95186"]
Pregunto, ya que siempre me paso por la cabeza: hay alguna forma de que no se pueda girar a 4x4, como ponerle una tapa?,[b][size=18][color=red] pensando en que no venga un gracioso y te la pase y vos sin saber[/color][/size][/b] la hagas pomada[/quote]

No solo quedan expuestos a la broma de conectarte la 4x4 :| , en una Korando Family que tuve, los traía manuales original, y me robaron uno.... :-X  :-X 
Tendría que probar si la máscara se puede poner igual y taparlos, :-k  pero me parece que son más altos y no va a entrar... :nono: 

Ya que se reflotó el tema, agrego una anécdota, en Semana Santa estábamos con varios amigos haciéndo médanos en San Cayetano, y contábamos con la exquisita companía de los Muniagorri entre ellos.
Habíamos buscado un reparo en el bosque al costado del Blanco, al cual había bajado a un pozo mi camioneta para no cargar demasiado trecho la mesa... :roll: 
Cuando nos queríamos ir, me costó uno y mitad del otro sacarla del pozo  :x y lo veo a Agustín :-.  :-.  O:) y me dice Tony que no me acoplaba adelante, me bajo y compruebo que me habían pasado a 4x2 :-o  :-o jajajajaja
Como verás Popy, sos un adelantado en el pensamiento "travieso" :twisted: jajajajaja
 :p  :pray: y perdón si desvirtúo, lo que puedo agregar para seguir la línea del post es que las máscaras cubren al cubo manual, perfectamente.... :eek:  :razz: 


matiasx1978
Sábado, 16 Junio 2012, 21:58

[quote user="matiasx1978" post="146090"][quote user="roberto_oscar" post="95373"][quote user="escorpio" post="95339"] pregunta bol...ya que cuando fui estaba ya arreglada y por cuestiones de tiempo me fui...., hay que acoplar desde la llave en 4x4 y despues bajarme y acoplar en la rueda no??, perdon si parezco "tan", pero vieron por ignorancia se me complicaron otras cosas gracias por la info....adrian :beer:[/quote] 8) es indistinto, mientras te acuerdes de hacer los 2 pasos antes de meterte en el barro  :-p[/quote]

Buenas: Ya sé que me van a incinerar, pero cómo se acopla el cubo manual en la rueda?????  :mrgreen:[/quote]

Amigos, entiendo perfecto lo de la perilla, lo que me confunde un poco es cuando dicen "...acoplar desde la llave en 4x4 y después acoplar en la rueda...", la parte de acoplar en la rueda qué significa???
             Gracias y perdonen mi ignorancia!!!!!!!!

Saludos :D


HORMIGA
Sábado, 16 Junio 2012, 22:25

Bien,haber si se entiende.
Cuando se coloca la llave del tablero en 4x4 alta o baja se acopla por medio del motorcito de la reductora al diferencial delantero,si se tiene el sistema original(con vacio) y funciona,se acoplan las ruedas delanteras,es un solo movimiento sin bajarse de la camio,ahora si tenes cubos manuales tenes que bajar y girar la perilla de los mismo para que acoplen al los palieres,lo demas es como antes.
Los cubos manuales se colocan por la falla del sistema de vacio,para mi es algo mas confiable,solo hay que bajar al momento de usarlo,lo demas se hace desde la perilla.
Espero se entienda :mrgreen: 
Un abrazo :p


german_y_maria
Domingo, 01 Julio 2012, 10:55

hola, buen dia....
consulta...

ayer escuche un ruido de un roce (como pusieron antes, de una bicicleta sin pedalear), baje y vi que le falta la tapa AVM al cubo del lado del conductor. (lo marque con una flecha) 
Mi consulta es, puedo sacarle lo de adentro del cubo y circular asi por unos dias, hasta que repare ese cubo?

Lo raro es como se habra salido esa tapa?? 


[url=http://postimage.org/image/6vle1u2th/][img]http://s18.postimage.org/6vle1u2th/cubo.jpg[/img]


Pablo Holzman
Lunes, 02 Julio 2012, 10:03

Hola Germán, espero que hayas pasado un lindo cumple... :razz:  :razz: 
Respecto a la tapita, a mi se me rompió en la cumbre de una subida en un cerro de la estancia La Oriental en el parque Perito Moreno.... :-X  :-X 
El tema que para que no arrastre el diferencial delantero, aunque el otro lado esté desacoplado, tenés que sacar la tapa y sacarle el engranaje que conecta el cubo al semieje, luego ponés la tapa sin el resorte y el sistema interno y ponele alguna arandela para que no entre mugre adentro :eek:  :-k no se si soy explícito, pero sin la tapa queda acoplado, aunque el otro lado al no estarlo no tracciona en 4x4, pero mueve los dientes dentro del diferencial... :wink: 
En última, pasá por acá y te lo explico mejor.... :mrgreen: 


german_y_maria
Lunes, 02 Julio 2012, 16:07

Gracias Pablo, ayer Roberto tambien me dijo que podia sacar todo, asi que saque todos los engranajes de adentro y deje solo la tapita cromada con los tornillos alem. Los voy a tapar con los tapacubos... 

Deberia de vaciar los dos cubos?


Pablo Holzman
Lunes, 02 Julio 2012, 16:15

Hola Germán, no para nada, si el otro lo tenés desacoplado manualmente con la tapita sana.... :wink: 


maximusso
Martes, 15 Julio 2014, 9:47

Gente subo un cuadrito con las caracteristicas de los [b][u]CUBOS MANUALES AVM 450[/u][/b] que son los que le van a nuestas camionetas. Espero les sea util. Abrazo! \\:D/ 


[url=http://postimg.cc/image/500cwxo6t/][img]http://s10.postimg.cc/500cwxo6t/cubos.jpg[/img]


sebariver87
Miércoles, 22 Octubre 2014, 17:52

[quote user="roberto_oscar" post="93187"][quote user="BURGA MOTORS" post="93137"]OJO , SEGÚN LAS INSTRUCCIÓNES DE AVM , DICE QUÉ NO ES NECESARIO ENGRASAR ,SÓLO UN BAÑO DE ACEITE SAE 30.
[/quote]  [-(')  [-(')  [-X  [-X  la mitad del cubo lleno de grasa, eso lo dicen para que se gaste lo antes y compres otros  :-p , hace 3 años y 2 mussos distintas ,que ando con estos cubos  8)[/quote]
disculpa q traiga este tema de nuevo ya que el post es viejo, pero estoy leyendo y leyendo que todos los que los cambian, pero ninguno dice como ... yo queria saber si tenes que anular el selenoide del sistema original para engañar a le tccu y acople la doble, o solo cambiando los cubos ya esta....por que vengo con este tema como todos...


Pablo Holzman
Miércoles, 22 Octubre 2014, 18:22

[quote user="sebariver87" post="208046"]
disculpa q traiga este tema de nuevo ya que el post es viejo, pero estoy leyendo y leyendo que todos los que los cambian, pero ninguno dice como ... yo queria saber si tenes que anular el selenoide del sistema original para engañar a le tccu y acople la doble, o solo cambiando los cubos ya esta....por que vengo con este tema como todos...[/quote]

Hola, la verdad que la manguerita que va a los cubos, podrías desconectarla, pero aunque dejes todo como viene original, no va a influir cuando acciones el cubo manual dando un medio giro a la palanca... :wink:


sebariver87
Miércoles, 22 Octubre 2014, 18:32

[quote user="Pablo Holzman" post="208048"][quote user="sebariver87" post="208046"]
disculpa q traiga este tema de nuevo ya que el post es viejo, pero estoy leyendo y leyendo que todos los que los cambian, pero ninguno dice como ... yo queria saber si tenes que anular el selenoide del sistema original para engañar a le tccu y acople la doble, o solo cambiando los cubos ya esta....por que vengo con este tema como todos...[/quote]

Hola, la verdad que la manguerita que va a los cubos, podrías desconectarla, pero aunque dejes todo como viene original, no va a influir cuando acciones el cubo manual dando un medio giro a la palanca... :wink:[/quote]
la pregunta es ....la tccu acciona la reductora igual, por mas que detecte la falla de vacio ?


Pablo Holzman
Miércoles, 22 Octubre 2014, 18:40

[quote user="sebariver87" post="208050"]
la pregunta es ....la tccu acciona la reductora igual, por mas que detecte la falla de vacio ?[/quote]

No, la TCCU solo detectaría problema con la válvula eléctrica de vacío, pero no se dá cuenta si acoplan o no los cubos, porque eso es un movimiento puramente mecánico, de ahí que en el tablero figura el vehículo en 4x4, te metiste en la arena y para cuando te encajaste :-X  :-X , te dás cuenta que no acoplaron los cubos... :evil: jajaja


sebariver87
Miércoles, 22 Octubre 2014, 18:50

[quote user="Pablo Holzman" post="208051"][quote user="sebariver87" post="208050"]
la pregunta es ....la tccu acciona la reductora igual, por mas que detecte la falla de vacio ?[/quote]

No, la TCCU solo detectaría problema con la válvula eléctrica de vacío, pero no se dá cuenta si acoplan o no los cubos, porque eso es un movimiento puramente mecánico, de ahí que en el tablero figura el vehículo en 4x4, te metiste en la arena y para cuando te encajaste :-X  :-X , te dás cuenta que no acoplaron los cubos... :evil: jajaja[/quote]
ok. muchas gracias, tenia entendido que si la ecu detectaba alguna falla no andaba. por eso era insistente, de colocar los manuales por mas que haya alguna falla el motor de acople accione igual sobre la  reductora, puede ser que esto pase si el selenoide no anda ?...perdon por lo pesado pero me trae mal este tema quiero que ande la doble ... y bien por que de a ratos me ha funcionado, pero no quiero comprar cosas que andan, no seria la primera vez, por que estaba por comprar los manuales y un motor de acople para asegurarme, pero si es el selenoide nomas me voy a querer cortar las  :evil:  :evil:  :evil:  y esta  [-X quiero que me pase ...por que asi tengo 4 injectores nuevos en la guantera ...por que era una precamara....asi que imaginate como vengo :-X  :-X  :-X  :-X  ](*,)  ](*,)  ](*,) 
y de nuevo te agradesco por la paciencia   :pray:  :clap:


Pablo Duthey
Miércoles, 22 Octubre 2014, 21:05

La TCCU controla el Solenoide, lo que yo hice es desconectar la manguera de vacío que va hacia el Solenoide y tapar donde va conectada la manguera en esa pieza tipo "Y", de esta forma cuando la TCCU abre el Solenoide no pasa nada ya que no tiene mas vacío para comandar  :wink:


Pablo Holzman
Jueves, 23 Octubre 2014, 8:25

[quote user="sebariver87" post="208053"]ok. muchas gracias, tenia entendido que si la ecu detectaba alguna falla no andaba. [b][size=18][color=red]por eso era insistente, de colocar los manuales[/color][/size][/b] [/quote]

En que en este punto, si te gusta usarla para off-road, yo no dudaría en ponerle los manuales, podés tener todo perfecto y controlado previamente a entrar a la arena y en medio de una trepada de un médano, se desacopla un cubo "por lo que fuere",  =; y te aseguro que eso pasa seguido :-X y te quedás puteando, por qué no puse los manuales ](*,)  ](*,)  ](*,) 
Claro que en ese momento, lo solucionás precintando, pero por eso que depende las veces que la pienses usar como 4x4 :wink:


sebariver87
Jueves, 23 Octubre 2014, 11:22

[quote user="Pablo Holzman" post="208063"][quote user="sebariver87" post="208053"]ok. muchas gracias, tenia entendido que si la ecu detectaba alguna falla no andaba. [b][size=18][color=red]por eso era insistente, de colocar los manuales[/color][/size][/b] [/quote]

En que en este punto, si te gusta usarla para off-road, yo no dudaría en ponerle los manuales, podés tener todo perfecto y controlado previamente a entrar a la arena y en medio de una trepada de un médano, se desacopla un cubo "por lo que fuere",  =; y te aseguro que eso pasa seguido :-X y te quedás puteando, por qué no puse los manuales ](*,)  ](*,)  ](*,) 
Claro que en ese momento, lo solucionás precintando, pero por eso que depende las veces que la pienses usar como 4x4 :wink:[/quote]
90% ciudad y 10% , pero como todo, me gusta que ande... y si tengo que ir algun lugar aspero, quisiera tener la tranquilidad de poder usar la 4x4...obviamente, seria entrar a la playa sin problemas o alguna trepada en altura dado que es la 2.3 sin turbo...o algun charco raro....


Pablo Holzman
Jueves, 23 Octubre 2014, 11:38

[quote user="sebariver87" post="208067"]
90% ciudad y 10% , pero como todo, me gusta que ande... y si tengo que ir algun lugar aspero, quisiera tener la tranquilidad de poder usar la 4x4...obviamente, seria entrar a la playa sin problemas o alguna trepada en altura dado que es la 2.3 sin turbo...o algun charco raro....[/quote]

Bueno, siendo así, te diría que te armes 2 chapitas para acoplar los cubos manualmente, una llave allen de 8mm y una manija crique, y en 5 minutos y sin ensuciarte, dejás acoplados los cubos manualmente para ese 10 % que le darías uso.... :razz: , te ahorrás un montón de $$$$$$$$$$ y es 100 % seguro... :wink: