https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=8388
-----------------------------------
Eduardo Diaz
Domingo, 13 Febrero 2011, 19:09

SUBIDA DE TEMPERATURA
Hola amigos, nuevamente les molesto mi Mussito normalmente la temperatura esta un poco abajo de la mitad, pero cuando paro por un semáforo o por cualquier cosa un minuto y la temperatura sube hasta el rojo y si estoy caminando lento en el trafico empieza a querer pasar del rojo ahí apago el motor y espero un ratito no me parece normal, que me sujieren que haga??? Cual será el problema??? AYUDA POR FAVOR me da miedo que tenga un daño grave.
Eduardo D.
Musso 3200 gasolina


Pablo Duthey
Domingo, 13 Febrero 2011, 19:25

Re: Sube Hasta El Rojo La TemperaturA
parece ser falta de aire, en las diesel tenemos Viscoso en las paletas del ventilador, fijate si esta bien, con el motor parado deberías poder girar las paletas pero no muy livianas


RICARDO ALBERTO FLORES
Domingo, 13 Febrero 2011, 19:29

Hola Eduardo, atencion con eso, es de suma importancia que no sobrepase la mitad del marcador de temperatura, para no dañar la junta de tapa de cilindro. Te aconsejo que veas las siguientes cosas: en primer termino fijate que no tengas perdidas de refrigerante (mangueras rotas o flojas), luego fijate con el motor detenido si la paleta del ventilador gira sin ninguna resistencia (muy blanda), viscoso con problemas de acople y por ultimo revisar termostato (trabado) o y radiador ( tapado), controla eso y nos contas. Saludos Ricardo.  :p  :beer:


Eduardo Diaz
Domingo, 13 Febrero 2011, 19:47

Gracias amigos voy a revisarlo, ya le vi y no tiene fugas, y el liquido esta normal, como me dices posiblemente sea el termostato, voy a verlo mas tarde.

Gracias


Guiye
Domingo, 13 Febrero 2011, 22:58

[color=blue]Antes de desarmar, proba como te dijeron el funcionamiento del viscoso, es lo mas facil de hacer  :eek: [/color]


Ernesto Sanzetenea
Lunes, 14 Febrero 2011, 10:26

Guille,tambien no te olvides de revisar la tapita del reservorio de agua tiene que ser la original no cualquier tapa comun.Por supuesto liquido refrigerante tambien.


Ernesto Sanzetenea
Lunes, 14 Febrero 2011, 10:27

Perdon por olvidarme de tomar la pastillita,quise decir Eduardo Diaz.


Eduardo Diaz
Martes, 15 Febrero 2011, 0:00

Hola amigos, Ernesto no te preocupes, les comento que le cambie el termostato y le probé, me di una vuelta y se volvió a disparar la temperatura, entonces con el motor caliente y con mucho cuidado abrí la tapa y empezaron a salir gases como cuando uno come muchos frijoles ji ji ji, prendi el motor y fui llenando el reservorio para que salga todo el aire, luego de eso salí a probar y LISTO temperatura bajo la mitad y no subió ni un milímetro.

Muchas gracias por su ayuda, SOS gigantes, como dicen ustedes.

Un abraso :beer:


Guiye
Martes, 15 Febrero 2011, 1:30

[color=blue]Que buena noticia :!:  me alegro que haya vuelto a su temperatura normal y sin gastar mucho y romper nada, ahora a  :eek:  :beer: disfrutarla[/color]


Eduardo Diaz
Martes, 15 Febrero 2011, 16:09

](*,)  ](*,)  ](*,)  ](*,) 
Hoy día salí todo contento en el auto y a los 10 minutos....... otra vez se disparó la temperatura, me está volviendo loco, voy a purgar todo el sistema a ver que pasa, les comentaré cualquier cosa.


Ernesto Sanzetenea
Martes, 15 Febrero 2011, 16:43

Perdonen por ser reiterativo,a mi me paso lo mismo y era la famosa tapita del reservorio de agua de plastico,no es una tapa comun y silvestre.Fijate tambien si esta bien canalizado el aire de la ventiladora,radiador limpio tambien.


gregorio
Martes, 15 Febrero 2011, 16:55

Hola Eduardo,  :shock: ojo con eso, ya que corres el riesgo de rajar la junta de culata o incluso la culata, 
 por lo que he leído, creoo, que puedes tener una fuga del liquido,  y no es que  lo notes cuando muevas el vehículo y observes una mancha en el suelo, no,  pues si pierde liquido refrigerante,   lo puede perder en marcha y no darte cuenta. REVISA todo el circuito, Radiador, latiguillos, bomba del agua, termostatos, viscoso, y recipiente del refrigerante, para aseguar que están en correctas condiciones, NO TE LA JUEGES MAS, [-X  [-X  si no ves nada raro y sigue haciendo lo mismo, mi consejo es que lo lleves a revisar a un buen mecanico,  por que puedes tener el radiador sucio ( por dentro), la bomba mal, ect,   tienes que mirar :shock:  haber si te  LO CONSUME el liquido  (es otro problema mayor), ya hay daño.

espero que no sea nada, pero ten cuidado con eso, te la juegues.


 
Suerte y un abrazo. :kiss: 



Gregorio. \:D/  \:D/  \:D/


Orald
Martes, 15 Febrero 2011, 18:10

¿El color del humo?


Eduardo Diaz
Martes, 15 Febrero 2011, 23:25

hola amigos nuevamente, hoy llegué temprano de la oficina para buscar el problema, seguí sus consejos, revisé todo el sistema, saqué el tapón del radiador, tire toda el agua que tenía, y saque nuevamente el termostato, y desde ahí empesé a llenar el motor, luego volví a ponerlo y armé la cubierta, conecte la manguera grande, deje sin conectar la manguera de retorno al reservorio (la pequeña), y continue llenando en el reservorio hasta que salía un chorro constante por el retorno del termostato, ahí encendí el motor y seguí hechado más agua hasta que el motor estubo caliente y ahí coloqué nuevamente la manguera de retorno, luego salí a probarlo y NO SUBIO LA TEMPERATURA,  :clap: creo que estaba con aire dentro del motor.

Mañana voy a ir en el Mussito, espero ya no tener problemas, y sobre todo espero que no se haya dañado algo más con esas subidas de temperatura, por lo menos no veo aceite en el agua, ni agua en el aceite :pray: 

Mañana les cuento como me fue, un abraso y gracias por sus consejos y ayuda.


Favio
Miércoles, 16 Febrero 2011, 7:01

Fijate que ninguna de las mangueras este más alta que el recipiente de refrigerante porque eso hace que junte aire en el circuito y eleve la temperatura :eek:


sergio dario
Miércoles, 16 Febrero 2011, 11:40

Hola suerte !!!! esperemos que no moleste mas!!! :razz:  :razz:


Eduardo Diaz
Miércoles, 16 Febrero 2011, 15:08

:beer:  :beer:  :razz:  :razz: 

Amigos.... solucionado el problema, la temperatura queda unos 2 milímetros bajo la mitad y no sube por nada, nuevamente gracias por su ayuda, tengo otra inquietud pero es de otro tema y lo pondré en otro chat.

Nuevamente muchas gracias.

 \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/


orlando431
Lunes, 25 Abril 2011, 12:38

temperatura al maximo
hola gracias por atenderme hoy de golpe en mi musso 602 201 td me subio la temperatura al maximo  la correa esta bien le pongo el aire acondicionado y se normaliza creo esta afectado el viscoso saben udsdonde se puede reparar o recambiarlo gracias mi nombre es antonio de san fernando









[color=#ff0000]Editado:[/color] Sr Orlando para la próxima vez, podría poner titulo acorde a su consulta y en la sección correspondiente, Gracias Moderador  :p


AlberCate
Lunes, 25 Abril 2011, 14:19

Re: Temperatura Al Maximo
hola, evidentemente no te funciona el viscoso...si le cambias el viscoso, se rompe enseguida, si lo pones fijo no aguantas el ruido en la ruta, asi que yo le injerte un electroventilador con un bulbo y chau problemas....saludos..Alberto


Pablo Holzman
Lunes, 25 Abril 2011, 14:45

Hola Antonio, si ponés en buscar viscoso o problemas con el viscoso, vas a encontrar mucha info al respecto, desde como repararlos hasta quién los vende nuevos o de recambio (Casa Valente), respecto al consejo de Alberto [-(') , hay más criterios, yo personalmente por mi modelo es fija :roll: , pero vino así de fábrica, pero tuve una anterior 1998 y cuando se me jodió el viscoso, lo reemplacé por otro nuevo y no tuve más problemas, suelen avisar cuando se están por jorobar 8) , lo que hay que controlar es la dureza de la paleta cuando el vehículo ya calentó... :eek: 
 :p


Mulitafeliz
Lunes, 25 Abril 2011, 15:10

Ya está todo escrito, pero bueno: Si le pones electro con bulbo, el día que se te rompe el alternador tambien te quedas a pata o fundis el motor, por eso el invento viscoso es barbaro para un todoterreno diesel, no precisas [b]nada[/b] de electricidad para seguir. Hay quien colocó viscoso chino por 550 mangos, y anda bien.


mandrake
Martes, 14 Junio 2011, 18:19

SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
:?: El fin de semana pasado fuí con unos amigos a probar al Rinoce.chancho Blanco en las cercanías de Copiapó, camino a La DUNA MADRE, hogar de los mejores Raid y el Dakar.... todo se veia muy bien, ingresando a las dunas, pendientes de 45°, decensos, escaladas, pero a no más de 30 minutos recorridos sentí un fueerte olor a coolant (refrigerante) y mirando por el espejo retrovisor me di cuenta que venía botando liquido... para mi sorpresa, abro el capot de la chata y veo el recipiente del refrigerante soplando agua caliente a borbotones... más extraño aún el ventilador del radiador paró y la temperatura todabía no decendia lo suficiente....

como solución parche, se nos ocurrió hacer una conexión directa del ventilador con la batería para que no se detubiera y dejara de calentarse... avance un poco más y nuevamente la temperatura se disparó... viendo la cantidad de liquido que había botado, pensé que ya no le qudaba coolant en el deposito, abri pausadamente la tapa de este con un paño grueso para no quemarme con el liquido caliente que seguía hirbiendo y me dispuse a rellenarlo... se tomó alrrededor de 5 litros, lo que me dio a entender que me había quedado sin nada de refrigerante...

seguí montando en las dunas un poco más pero fué casi imposible mantener la temperatura, cada vez que subía tenía que buscar un llano y pararme a esperar que bajara, hice toda la ruta de esa manera, aveces no pasaban ni 10 minutos entre parada y parada...

hicimos un asado, compartimos y luego con el atardecer callendonos encima nos dimos la vuelta para salir, ya con la temperatura más baja en el desierto no calentó tanto, igual subía la temperatura del motor pero en los decensos a gran velocidad y con el viento frío del atardecer se bajaba más facil... me dió una lata el que mi Rinoce-Chancho blanco no diera todo lo que quería y que los Rav 4 que me acompañaban pudieran montar las dunas sin tener mayores inconvenientes, solo con sus limitancias normales por no tener Low...

....nunca antes tubo fugas de refrigerante.... en frío cuando llegué a casa revisé el nivel y se mantiene con lo que rellené....

Quería Saber si alguín sabe como solucionar este problema de Temperatura, Quizás algun Coolant de mejor calidad (propongan marcas), Quizás tengo el radiador medio taponeado y sea necesario hacerle un despitche y lavado interior con algún producto (nombrarme Purgantes para radiadores), o sencillamente será necesario mandar a hacer un radiador tropical como los que se usan para los Cherokee.... por favor ayudenme, me siento poca cosa al lado de un par de Rav 4 enanos y de menor cilindrada....

además creo que sería bueno aumentarle la potencia al motor, porque en las escaladas extensas se queda corto, quizás por el peso y la falta de potencia.... porque por fuerza no creo, si parece un tractor cuando va subiendo... estube leyendo algo de tunear el motor en el foro, pero no me quedó muy claro como hacerlo ](*,) 


SALUDOS COMPAÑEROS y ojalá nos encontremos por estos lugares alguna vez para compartir un poco de arena y un buen asado parrillero en las arenas del Desierto de Atacama.


lilitah
Martes, 14 Junio 2011, 19:09

Re: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
hola... el porque te le calento no puedo decirte que puede ser pff.... pero te cuento que tiempo atras mi gatita tambien tuvo un calenton como el que detallas tu "el recipiente del refrigerante soplando agua caliente a borbotones" ( el problema de calenton mio fue que le habia cambiado aceite a la caja de cambio automatica y NO le habian puesto el aceite correspondiente) pero si te puedo decir que por ese calenton se salto un resorte que lleva adentro la tapa de este recipiente por ende dicha tapa no quedo buena asi tuve que compre una nueva (en 10 de julio no alcanzo a costar mas de 5 mil pesos). espero que te pueda haber ayudado un poco aunque sea... saludos


mandrake
Martes, 14 Junio 2011, 19:47

[url=http://postimage.org/image/34yao5cf8/][img]http://s2.postimage.org/34yao5cf8/DSCF8528.jpg[/img]
subiendo la pequeña onda


[url=http://postimage.org/image/34zmmqeqs/][img]http://s2.postimage.org/34zmmqeqs/DSCF8530.jpg[/img]
MONTANDO


[url=http://postimage.org/image/3518ijk10/][img]http://s2.postimage.org/3518ijk10/DSCF8531.jpg[/img]

PREPARANDONOS PARA SALIR EN VIAJE DE VUELTA



ES UNA MUESTRA DE LO QUE HICIMOS, HAY MUCHAS MÁS FOTITOS
saludos

[url=http://postimage.org/image/351sczpyc/][img]http://s2.postimage.org/351sczpyc/DSCF8538.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/351xblrfo/][img]http://s2.postimage.org/351xblrfo/DSCF8595.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/352duz8dg/][img]http://s2.postimage.org/352duz8dg/DSCF8715.jpg[/img]


mandrake
Martes, 14 Junio 2011, 19:57

[quote user="lilitah" post="111347"]hola... el porque te le calento no puedo decirte que puede ser pff.... pero te cuento que tiempo atras mi gatita tambien tuvo un calenton como el que detallas tu "el recipiente del refrigerante soplando agua caliente a borbotones" ( el problema de calenton mio fue que le habia cambiado aceite a la caja de cambio automatica y NO le habian puesto el aceite correspondiente) pero si te puedo decir que por ese calenton se salto un resorte que lleva adentro la tapa de este recipiente por ende dicha tapa no quedo buena asi tuve que compre una nueva (en 10 de julio no alcanzo a costar mas de 5 mil pesos). espero que te pueda haber ayudado un poco aunque sea... saludos[/quote]

lo raro es que ayer la forzé para ir a trabajar y mantube 150 km/h mas menos 20 minutos en carretera y no calentó nada, recorrí 49 kilometros en media hora... no creo que sea la tapa o habría botado agua ayer... me imagino que puede ser el radiador medio tapado o quizás el termostato, o tal vez el liquido refrigerante que no era de muy buena marca (autostyle para 148°c)....

porfa ayudenme a ver opciones para ir descartando


Biodiesel Musso
Martes, 14 Junio 2011, 20:07

si es asi la prueba me quedaria mas tranquilo, quizas tuviste suerte y no pso mas que la anecdotapero:
revisa:
la tapa del reservorio de liquido refrigerante
casi seguro elclutch de la paleta de ventilacion o viscoso. ( creo estara muy livianito)
si no es esto que te indique , revisa el termostato.

otras cosas obvias pero las posteo por las dudas:
revisa entre el intercooler y el radiador a ver si hay basura alli obstruyendo el paso de aire y los radiadores en general incluidos los de aceite.

avisa como va eso y si no hay perdidas reincorpora liquido refrigerante adecuado
slds
Fredd :beer:


Guiye
Martes, 14 Junio 2011, 21:04

[color=blue]Lastima por el momento que pasaste, pero que buenas estan esas fotos en el desierto, una gran envidia por haber transitado por donde anduvieron los del Dakar, por la cercania que tenes al lugar seguro pronto tendras revancha y los que se van a sentir poca cosa son los otros, segunda de baja y acelerador a fondo  :twisted:  :twisted:  :beer: [/color]


Tony B
Martes, 14 Junio 2011, 22:58

[quote user="Guiye" post="111359"][color=blue]Lastima por el momento que pasaste, pero que buenas estan esas fotos en el desierto, una gran envidia por haber transitado por donde anduvieron los del Dakar, por la cercania que tenes al lugar seguro pronto tendras revancha y los que se van a sentir poca cosa son los otros, segunda de baja y acelerador a fondo  :twisted:  :twisted:  :beer: [/color][/quote]

coincido hermosos lugares !

desde ya cambiale la tapa del botellon ,seguro que la valvulita esta rota ,ojala que solo sea algo menor :p 

suerte!!!!


Pablo Holzman
Miércoles, 15 Junio 2011, 10:10

:clap:  :clap: Muy buenas fotos :clap:  :clap: , gracias por compartirlas.... :razz: 
Yo probaría 1º con la tapa del bidón, reemplazar por nueva y de persistir el problema seguiría con el termostato. Pero tené en cuenta que si el problema persiste y antes en pleno verano, en embotellamiento de tránsito nunca te recalentó, puede que sea el radiador, puede estar rindiendo un 15 % menos del total y al exigirla, protesta.... :| Me pasó en mi camioneta y recién lo solucioné después de 2 limpiezas completas [-X , cambiando el radiador... :eek: 
Suerte y tenenos al tanto.... :p


Favio
Miércoles, 15 Junio 2011, 10:57

Mandrake te doy otra idea.
Mi camioneta tiene el motor hecho a nuevo el año pasado, apenas tiene 15000 km y en Febrero entré a los médanos en Villa Gesell y noté que empezaba a calentar por arriba de la linea media, solo lo hacia en la arena, en la calle común y en ruta no pasaba nada.
Se lo comenté a un amigo del club y me dió la solución, el problema era el termostato.
Hace lo siguiente. Sacálo y sobre la chapa de alrededor (siempre hablando del termostato) vas a encontrar un agujerito tapado por una pelotita de metal muy chiquita, sacále esa pelotita y te va a quedar el agujero destapado. Simetricamente a ese agujero hacéle otro con una mecha de 3 mm sobre la misma chapa, luego coloca de nuevo el termostato y probála, vas a notar que tarda más en llegar a la temperatura de trabajo pero no vas a tener más problemas en la arena.


ALFA
Miércoles, 15 Junio 2011, 12:28

Que buenas fotos Mandrake ... que ganas de meter la Mussita a la arena  8-[') 
ojala soluciones lo de la temperatura y te luscas la próxima salida.


Hector Vega
Miércoles, 15 Junio 2011, 12:47

[quote user="mandrake" post="111354"][quote user="lilitah" post="111347"]hola... el porque te le calento no puedo decirte que puede ser pff.... pero te cuento que tiempo atras mi gatita tambien tuvo un calenton como el que detallas tu "el recipiente del refrigerante soplando agua caliente a borbotones" ( el problema de calenton mio fue que le habia cambiado aceite a la caja de cambio automatica y NO le habian puesto el aceite correspondiente) pero si te puedo decir que por ese calenton se salto un resorte que lleva adentro la tapa de este recipiente por ende dicha tapa no quedo buena asi tuve que compre una nueva (en 10 de julio no alcanzo a costar mas de 5 mil pesos). espero que te pueda haber ayudado un poco aunque sea... saludos[/quote]

lo raro es que ayer la forzé para ir a trabajar y mantube 150 km/h mas menos 20 minutos en carretera y no calentó nada, recorrí 49 kilometros en media hora... no creo que sea la tapa o habría botado agua ayer... me imagino que puede ser el radiador medio tapado o quizás el termostato, o tal vez el liquido refrigerante que no era de muy buena marca (autostyle para 148°c)....

porfa ayudenme a ver opciones para ir descartando[/quote]

Estimado, como te dice Lilitah, la tapa del recipiente lleva un resorte, la idea es que libere presion, 
por ejemplo en los Fiat, sobre 1.4[bar] empieza a liberar presion. Pero si el resorte se ha oxidado y
por ende endurecido (aumenta el valor de "k" en [N/m]), libera a mayor presion, botando refrigerante
liquido y no solo vapor del mismo, o se rompe o suelta una manguera en otra parte.

   Otra cosa, al ser liberada la presion del sistema, se produce un aumento de la temperatura, pero
que no significa necesariamente un gran aumento de calor en el sistema, suponiendo que es por
poco tiempo. Es como pensar que tengo un sistema presurizado a 1.3[bar] por ejemplo, y la temperatura
es de 90[oC], pero si bajo la presion a 1.1[bar], las particulas del fluido ahora tienen mayor libertad
de movimiento, y eso es lo que finalmente interpretamos como temperatura.

   Creo que lo mas barato es partir revisando la tapa del deposito y alguna fuga de manguera suelta.

   Pero creo que es mejor hacerlo al reves, me explico:

Existe una herramienta que es basicamante un bombin con adaptadores para reemplazar la tapa
del deposito, la idea es meter presion al sistema en frio, y de esta manera encontrar el punto de fuga
y/o manguera/abrazadera suelta. Arreglar eso y despues cambiar la tapa del deposito.

                          Saludos
                                             Hector Vega C.


mandrake
Miércoles, 15 Junio 2011, 16:56

GRACIAS POR TODOS LOS APORTES COLEGAS!!

La proxima salida quiero ver al Rinoce-chanchito Blanco montar las dunas como si fueran algodones....jajajaja

voy a partir con la tapa como ustedes me indican, revisar mangueras por si hay fugas, ver el termostato, revisar el viscoso, purgar el radiador y rellenar con un buen coolant o refrigerante de mejor calidad..... aver si con todo eso basta.... si no :|  me veré obligado a conseguir algun radiador tropical hecho a mano para el modelo, como lo hacen con los jeep cherokee aqui para darles en las dunas...

tengo más fotos del paseo, es increible la vista que da la duna madre, no tengo idea a que altura debe estar mas menos, pero se ve una maravilla desde la cima.


[url=http://postimage.org/image/xmmirj6s/][img]http://s4.postimage.org/xmmirj6s/DSCF8554.jpg[/img]


Mulitafeliz
Jueves, 16 Junio 2011, 10:27

Supongo que no habras hecho eso con el aire acondiciondo prendido... no solo te roba varios hp sino que calienta mas el aire de refrigeracion.


mandrake
Jueves, 16 Junio 2011, 11:49

:shock: el compresor de mi aire acondicionado se quemò, durante un viaje desde Santiago hasta copiapò, porque me lo traje sin revisar la cantidad de gas enfriante y resulto tener muy poco, no tengo A/C desde Septiembre.... si alguien sabe donde conseguir uno barato, se los agradecerè.... como veràs no iba encendido... para botarle un poco la temperatura, tube que poner el aire caliente dentro del carro, claro que lo mande a calentar los pies, porque hace mucho calor allà arriba....


Jose Luis R
Lunes, 05 Diciembre 2011, 0:58

SUBIÓ LA TEMPERATURA ANDANDO EN BAJA!!!
Hola gente: Nos pasó algo interesante con la temperatura de la camioneta :!:  :!:  :!:   :shock: 
El domingo 27/11 en "La Catalina" jugando con el barro a mi marido "Jose" se le disparó la temperatura de la Musso :!:  :!:  :!:   :ncry:  hicimos lo recomendado, el viscoso lo habíamos cambiado hacía un mes, no levantó temperatura y creímos que ya estaba,  :razz:  pero Jose no se quedó conforme.  :mrgreen: 
Comenzó a buscar toda publicación que se refiriera a la temperatura y encontró que el electro ventilador del aire acondicionado tiene una segunda función :!:  :!:  :!:  no sólo se enciende cuando el aire está funcionando, sino que se enciende en los caso como nos sucedió a nosotros, que andando en baja el esfuerzo levanta la temperatura se enciende para darle la refrigeración que necesita :!:  :!:  :!:  :eek: 
No se iba a quedar con la duda  :-k  y lo revisó, y adivinen que :?:  :?:  :?:  estaba clavado :!:  :!:  :!:  hasta se la había roto un par de paletas.
Mañana entra a taller a cambiarle el electro :!:  :!:  :!:   \:D/ 
Uno de los síntomas que se presento con esto fue que el aire provocaba una descarga excesiva y consumía el agua :!:  :!:  :!:   :-k  :-k  :-k 
Bueno, espero les sea útil,  :razz:  ya que hubo comentario de casos parecidos  :!:  :!:  :!: 
Saludos a todos Loanda  :p  :p  :p


JavierEsteban
Sábado, 07 Enero 2012, 20:32

Muy útil todo lo que leí hasta ahora, lo tendré en cuenta.
Comento lo que me está pasando: 
En ruta, andando entre 100 y 120, levanta un poco la temperatura [color=darkred]solo cuando llevo el A/C encendido[/color].
Estoy a 5 días de viajar de vacaciones a Córdoba y no quisiera tener problemas con eso por lo que pienso  :-k  ¿si le fijo el viscoso solucionaré el problema?
Espero respuestas.
Gracias y felices vacaciones para todos  :!:


gema
Sábado, 07 Enero 2012, 20:59

Termostato


gregorio
Domingo, 08 Enero 2012, 11:50

haber mi querida y AMIGA GEMA, :kiss: 


en este club de GRANDES AMIGOS,  NO  solemos cobrar  por palabras escritas,  ni por NADA, [-X  (  que yo sepa) ,,

con esto te quiero decir,  que  si puedes y quieres,  puedes escribir  un poquito masssssssssssssssssssssssssssssssssss, :ansi:  :ansi: 


y  así  nos enteramos  mejor,  

ya, ya se que soy  ](*,)  ](*,)   y  algo CANSINO :oops: ,    pero  es lo que  hay, :ncry: 


que no sirva de enfado :evil: ,  ni de represalia :-X ,  pero  en particular,  me gusta cuando alguien hace una pregunta,  intentar  por los medios que tengo

explicarle  lo MAS DETALLADAMENTE posible  en que puede constar el problema.

yyyyy  aún así,  hay veces que el que lo lee,  DUDA. :-k  :-k 


joooo   es que hoy me ha dado por escribir jeje :mrgreen:  :mrgreen:


gregorio
Domingo, 08 Enero 2012, 11:57

Javier,   NO TENGO NI IDEA, :nono:  :nono: 


pero  creó que cuando esta puesto el A/C,  el motor sufre mas,  vamos,  que necesita mas potencia,  por lo cual,  es mas trabajo realizado por el motor,

yyy  a consecuencia  de esto,  necesita refrigerar mas.

pienso que hay algo que no va bien,     yy  como muy bien ta ha comentado GEMA,  pudiera ser el termostato,  que  no abra bien o este algo obstruido,

y  no pase el suficiente refrigerante  como para llevar el vehiculo a la temperatura idónea,


REVISA  el termostato,  el tapon  del deposito,  y  sobre el ventilador,  comprueba que este bien,   REVISA  las correas, que no patinen, 

yyy  para salir de la duda,  espera un poquito,  que seguro que en breve te contestan los que mas saben.

((((  a que parece que entiendo del temaaaaaaaaa jeje :badgrin: )))


SUERTE AMIGO.


JavierEsteban
Domingo, 08 Enero 2012, 13:16

Exactamente gregorio, al exigirse todo vehículo tiende a subir la temperatura pero como el síntoma es muy puntual quería saber si a alguien le había ocurrido y si tenían claro la solución.
Es que solo a los 10 minutos de llevar la musso a 120 con A/C sube la temp. luego también a 110, siempre con el aire.
la lista de posibles cosas a revisar son:

1 viscoso
2 Termostato
3 Tapón
4 limpieza radiador
5 cambio de junta
6 burbuja de aire en el líquido
7 .....


roberto_oscar
Domingo, 08 Enero 2012, 14:00

En una musso que ya tiene su tiempo de uso, si sube repentinamente la temperatura máxime en épocas de verano , se debe a 3 casos puntuales

1- termostato defectuoso , no abre lo suficiente

2- viscoso defectuoso , perdió componente -reemplazar

3 radiador sucio, tanto en exterior como interior .

Revisado estos 3 puntos principales, no deben tener problemas de temperatura

Si saben que la tapa de cilindros esta bajo medida, ya no tiene solución, se debe cambiarla


marcelo gomez
Domingo, 08 Enero 2012, 14:28

Hola Javi, hace poco cambie el termostato y el viscoso por un problema de temperatura, creo que no es buena idea fijar el viscoso, mi chata tiene un ventilador adicional mas pequeño al lado del grande, este solo se enciende cuando prendo el aire acondicionado, fijate si la tuya tambien lo tiene y si enciende, supongo que esta para paliar la exigencia del motor, abrazo :beer:


gregorio
Domingo, 08 Enero 2012, 15:27

Hola mi queridisimo AMIGAZO MARCELO,  


puedes poner una fotito  :shock:  :shock:  de ese ventilador???   yo no :nono:  :nono:   tengo A/C, pero tengo todo el mecanismo,  y quiero ponerlo cuando tenga 

tiempo,  y necesito ver  como esta el tema del ventilador  del A/C.


GRACIAS  MARCE,  un  muy muy GRAN ABRAZOTEEEEEEEEEEEE.


marcelo gomez
Domingo, 08 Enero 2012, 22:29

Hola Grego, esto vino de fabrica, se que no todas lo traen, hasta donde yo se enciende con el aire acondicionado, va una foto de cerca y una un poquito a la distancia

[url=http://postimage.org/image/nm59jebv7/][img]http://s13.postimage.org/nm59jebv7/100_0002_1.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/tzucmngrr/][img]http://s15.postimage.org/tzucmngrr/100_0003_1.jpg[/img]

Recuerdo que cuando fui a arreglar el aire acondicionado, lo primero que hizo el tecnico fue hacer que funcione este ventilador por que no acoplaba, te mando un gran abrazo Grego :beer:


roberto_oscar
Domingo, 08 Enero 2012, 23:44

Como el post es de [b]SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR[/b] sigo aportando al tema en cuestión y sin mezclar los temas .

El forzador que mencionan arriba, corresponde al [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=365&postdays=0&postorder=asc&start=0]Aire Acondicionado , si quieren pueden seguir en ese post  es lo que corresponde  :-. 

En el radiador en la parte baja tiene un bulbo, si la temperatura del motor sube mas de lo normal, este conecta ese forzador para ayudar a bajar la temperatura


Ernesto Sanzetenea
Lunes, 09 Enero 2012, 9:19

Hola chicos,yo tengo mal ese bulbo y tengo conectado el segundo ventilador para que encienda cuando funciona el contacto de la llave,o sea cuando se enciende. :-({|= Ay bulbo queee me amuraste :-({|= en lo mejor de mi vidaaaa :-({|=


Pablo Holzman
Lunes, 09 Enero 2012, 10:18

Hola Javier, yo te diría como los demás que mires aquí o allá y todo ayuda a que ande mejor, pero no te olvides de una realidad que tiene que ver con estos motores de "limitados hp", si querés andar con aire acondicionado entre las 11.30 am y las 16.30 pm, mejor llevala a 100 km/h que no vas a tener problema de agujita, el aire te va a enfriar y a Cordoba vas a llegar sin problemas :wink: 
O hacé como trato de hacer en los viajes de verano yo, viajo de noche.... :mrgreen: 
 :p


Ernesto Sanzetenea
Lunes, 09 Enero 2012, 10:24

Mi proxima travesia va a ser al Sol,para no sufrir mucho el calor,voy a viajar de noche 8)  :-p


Biodiesel Musso
Lunes, 09 Enero 2012, 10:34

Marcelo, como te indica Roberto es el forzador del A/Acond. en las aspiradas esta montado en el lado interno y en las turbo en el lado exterior.

Yo viajo seguidoen verano a neuquen cargado con aire, muchas subidas largas con el aire a 140 no hay problemas. ( estos dias hubo hasta 33 grados en Bariloche asique se imaginan en el desierto!!!)
para que refrigere bien TODOS los componentes deben estar bien 
liquido refrigerante no mas de 2 años y es cantidad indicada por manual o un poco mas
termostato
radiadores limpios( aca tuve que manguerearlos para quitar ceniza externa!!!)
inyectores en buenas condiciones
viscoso
tapa de reservorio
chequear por  perdidas diminutas o mojaduras en las mangueras y conexiones.
exitos
Fredd


javier marcelo
Lunes, 09 Enero 2012, 19:01

[quote user="JavierEsteban" post="131269"]Exactamente gregorio, al exigirse todo vehículo tiende a subir la temperatura pero como el síntoma es muy puntual quería saber si a alguien le había ocurrido y si tenían claro la solución.
Es que solo a los 10 minutos de llevar la musso a 120 con A/C sube la temp. luego también a 110, siempre con el aire.
la lista de posibles cosas a revisar son:

1 viscoso
2 Termostato
3 Tapón
4 limpieza radiador
5 cambio de junta
6 burbuja de aire en el líquido
7 .....[/quote]
hola javier , cuanto hace que no cambias el termostato? 
no recuerdo si se comento en el foro, creo que si, en el 2009 fuimos unos cuantos los que compramos termostatos nuevos originales en jonte y nos toco una partida fallada que generaba problemas de temperatura en altas revoluciones, que recuerde kato y yo fuimos algunos de los desafortunados , tenelo en cuenta..
saludos y suerte con la reparacion..


JavierEsteban
Lunes, 09 Enero 2012, 19:13

Gracias tocayo, la camioneta la compré en el 2009 y nunca le cambié el termostato, nunca jorobó.
De todas maneras gracias por el dato.


gregorio
Lunes, 09 Enero 2012, 19:35

Roberto!!!!  A la HOGUERAAAAAAAAAAAAAAAA :-o 

Marce, GRACIAS por las fotos,  ahora entiendo por que yo tengo dos ventiladores,  ( y eso que no tengo A/C por ahora).  y  un GRAN BESO AMIAZOOO.

PABLO y ERNES    a la HOGUERAAA   :-o  


Javi!!,  yo creó que esta casi todo dicho,  pero me intriga :-k  :-k  eso de que solo se caliente cuando pones el A/C,   

por ello te sugiero que hagas una prueba, 

quita el TERMOSTATO durante un día,  ( no pasa nada) ( solo refrigerante :mrgreen:  jeje)  y  haber así, sin el termo, sigue subiendo la temperatura,  

por hacer la prueba no pierdas nada.


GREGORIO !!  de vos que quieres que te diga,  pues ya esta todo DICHOOOO. \:D/  \:D/  \:D/  :drunk:  :drunk:  :drunk:


JavierEsteban
Sábado, 14 Enero 2012, 21:54

Estoy feliz! resulta que por sugerencia de Adrián de Jaramillo, comencé con la limpieza del radiador y resulta que ya viajé 400 km con aire y no calentó para nada.
Importantísimo el tema de limpieza de radiador.
Muchas gracias y abrazos a todos.


Biodiesel Musso
Sábado, 14 Enero 2012, 22:00

lo hiciste vos?
lo mandaste a limpiar?
que hicieron puntualmente?
slds
Fredd


JavierEsteban
Domingo, 15 Enero 2012, 11:06

No, fredd, llevé la camioneta al taller de Jaramillo, ellos sacaron el radiador y lo mandaron a un lugar que hace la limpieza (desconozco que productos usan) y le hicieron limpieza tanto exterior como exterior.


roberto_oscar
Domingo, 15 Enero 2012, 12:40

[quote user="JavierEsteban" post="131906"]Estoy feliz! resulta que por sugerencia de Adrián de Jaramillo, comencé con la [color=#FF000C]limpieza del radiador [/color]y resulta que ya viajé 400 km con aire y no calentó para nada.
Importantísimo el tema de limpieza de radiador.
Muchas gracias y abrazos a todos.[/quote] :roll:  y yo que dije , en los 3 puntos principales a revisar  :-.  mensaje[b] #42 [/b]


JavierEsteban
Domingo, 15 Enero 2012, 16:23

Gracias Roberto, fijate que un mensaje antes que el tuyo, en el  #41 lo había puesto yo. Y seguramente ya estaba indicado en varios otros antes. Mi pregunta era puntual con respecto al síntoma del aire. Así como todos sabemos que la limpieza del radiador es importante, también otros puntos eran importantes. Vos lo nombrás en tu lista en el mensaje #42 y yo en el #41.


gregorio
Domingo, 15 Enero 2012, 16:56

felicidades  Javi por haberlo solucionado. :clap:  :clap:


gustavius
Lunes, 16 Enero 2012, 14:35

Hola como estas todos los miembros del club, una consulta cada cuanto tiempo se hace limpieza interna del radiador, el mio ya va cumplir un año desde su ultima limpieza, le pusieron refrigerante nuevo y todo andaba muy bien hasta fines de julio del 2011 cuando hice un viaje con la familia a CANTA una provincia de LIMA- PERU, que esta a una altura de 2,500 metros sobre el nivel de mar y es que a esta altura comenzo a subir la temperatura hasta 3/4 de la auja y solo falta tan solo 20 km para llegar a mi destino final,, asi justo a 2 km atras habia un club recreacional y luego de dejarla enfriar por una hora me di media vuelta la club q se llama EL REFUGIO, vaya nombrecito, a pelo me cayo,,ja,,ja, me saco de apuro,,,jjjaa, donde me quede hasta el dia siguiente, al dia siguiente volvi a LIMA sin ningun problema porq todo el camino era de bajada es mas la auja de temperatura estaba muy por debajo de la linea media. y hasta el dia de hoy nunca mas he tenido ese problema de aumento de la temperatura, mas de 5 meses y nada. la camioneta la uso casi solo en LIMA q esta a 500 metros sobre el nivel del mar, creo que a mi camioneta le dio sorroche o mal de altura como se dice el LIMA,,jaaaaaaaa,,,,,,,. he realizado viajes de cortos de unos 300km de recorrido y usando el A/C sin ningun problema, estos viajes son a ciudades de zona costera donde no paso los 1000 msm. 


El nivel de agua del radiador en aquella ocasion estaba normal, la camioneta no consume agua, ni tampoco aceite tiene 125, mil km de recorrido. Agradesco de antemano sus comentarios y reciban un cordial saludo de LIMA-PERU.
ATTE  Gustavo


Ernesto Sanzetenea
Lunes, 16 Enero 2012, 15:06

Hola Gustavius,probablemente tu termostato se trabo o esta funcionando mal.Los amigos del Club seguro opinaran sobre lo que te paso y aportaran mas sugerencias.Un abrazo y si sos hincha de " LA U " :razz: .


gustavius
Lunes, 16 Enero 2012, 15:10

GRACIAS, Y NO HAY PERU SIN LA U,,,,


Ernesto Sanzetenea
Lunes, 16 Enero 2012, 15:15

Seleccion Peruana 1970:  :-({|= Con Rubiños en el arco,la defensa es colosal :-({|= Gonzales,Orlando La Torre,Nicolas Fuentes y Chumpitaz :-({|= Challe,Mifflin y Cubillas y el gran Perico Leon :-({|= Baylon y Alberto Gallardo completan la Seleccion :-({|=


gustavius
Miércoles, 18 Enero 2012, 2:00

Hoy lo lleve por la tarde la mecanico,, ya q tuve la tarde libre,,,, para saber q pueda ser ,, y bueno segun El, dice que es el viscoso,, llame para preguntar cuanto cuesta y me dijeron 435 dolares , nada barato esta carito.

El mecanico me dijo que las paletas de ventilador estaban muy suaves la momento q las movia y que no ofrecian casi nada de resistencia,,, el unico detalle es pasaron mas de 5 meses y no ha vuelto a recalentar para nada, siempre la auja de temperatura se mantiene un mm debajo de la mitad que es lo normal. q opinan uds. gracias  :lol: 
atte  Gustavo


gustavius
Miércoles, 18 Enero 2012, 2:20

Mi ultimo viajecito fue el 1 de enero a Huacho, una ciudad costera q esta a 3horas y media de Lima,, gran parte del trayecto estuve a 130 km/h  sin ningun problema, total de recorrido 400 km ida y vuelta y con toda la familia, 5 personas en total, por eso me parece medio raro esto, estoy pensando volver a viajar a la ciudad de CANTA otra vez y sacar mis dudas antes de gastar mis 435 dolares mas la mano de obra llega a 500 dolores,,jjaaa, si que van a ser dolores.. atte ,,,Gustavo


Ernesto Sanzetenea
Miércoles, 18 Enero 2012, 9:10

Hola Gustavo,yo te diria que no cambies nada,proba asi como esta,pero siempre atento a la temperatura todo el tiempo.Un abrazo y cuando pases por ICA,tomate unos vinos y Piscos a mi nombre. :beer:  :drunk:


roberto_oscar
Miércoles, 18 Enero 2012, 10:32

Gustavo en biblioteca tienes un instructivo para probar el viscoso, también puedes hacer una prueba sencilla, con el motor a temperatura de trabajo y en marcha ,abre el capot o cofre de la musso, mira las aspas del ventilador y apaga el motor, si estas se detienen enseguida el viscoso funciona bien, si giran un poco como una vuelta el viscoso esta fallando .-

Hay varios post al respecto y con información de este. :eek:


gustavius
Miércoles, 18 Enero 2012, 14:00

Muchas gracias  Ernesto y Roberto por sus comentarios, voy hacer lo q me dicen y sacarme el clavo :lol:
esta de lujo es Club. \:D/  
atte. Gustavo


Ernesto Sanzetenea
Miércoles, 18 Enero 2012, 15:45

De nada Gustavo,es como decis vos,el Club esta de lujo :razz: pero Roberto y yo somos modelo 56.... :-o  :-p JUA,JUA,JUA!!!!!!! :p


Hector Vega
Miércoles, 18 Enero 2012, 20:11

[quote user="roberto_oscar" post="132065"]Gustavo en biblioteca tienes un instructivo para probar el viscoso, también puedes hacer una prueba sencilla, con el motor a temperatura de trabajo y en marcha ,abre el capot o cofre de la musso, mira las aspas del ventilador y apaga el motor, si estas se detienen enseguida el viscoso funciona bien, si giran un poco como una vuelta el viscoso esta fallando .-

Hay varios post al respecto y con información de este. :eek:[/quote]

Estimado, muchas gracias por la indicacion de "prueba del viscoso", lo hare en cuanto pueda.

La mia (naftera 3.2) anda siempre  1[mm] bajo la linea del medio, aun subiendo cuestas en
pavimento, con 7 pasajeros y carga en la parrilla (baca?) del techo.

Pero en esta situacion:
   - Zona de Copiapo (Dakar 2012), 36C de temperatura ambiente
   - subiendo un camino de tierra bastante empinado ( el de la foto que puse en Fotos y videos)

la temperatura subio 2[mm] sobre la linea del medio, que es como la mitad de la division
siguiente al punto medio.

Es muy grave?, o esta normal para la exigencia descrita?

                      Saludos y gracias

                                        Hector Vega C.


javier74
Martes, 07 Febrero 2012, 20:47

hola amigos,quiero consultarles,tengo un problemita similar con la temperatura de mi Ssangyong,el problemita es que también me esta volviendo loco el probl.de temperaturas jaja,ya no sé que inventarle para poder ocuparla los días de mucho calor y como vivo en el norte del Chaco me es casi imposible usarla,me podrían tirar alguna ayudita :roll:


javier74
Martes, 07 Febrero 2012, 20:59

Problema De Temperatura De Ssangyong
necesitaría saber si alguien puede ayudarme a solucionar el problemita de temperatura de mi Ssangyong,no kiero desprenderme de esta camioneta xq es un fierro para mí y ya no sé que hacerle para solucionar este problema,estoy a punto de comprar todo el sistema de refrigeración nueva pero pensé que x ahí alguien podría ayudarme a no gastar tanto dinero,desde ya muchas gracias


JavierEsteban
Martes, 07 Febrero 2012, 21:14

ya mandaste a limpiar el radiador?


maximusso
Martes, 07 Febrero 2012, 21:16

Radiadior
Viscoso
Que el liquido sea bueno y no sea agua solamente
Termostato

De todo lo anterior hay temas y muuuucho hablado. Cualquier cosa avisanos :lol:


JavierEsteban
Martes, 07 Febrero 2012, 21:18

Te confundí con otro usuario que se llama muy parecido.... es posible que no hayas completado tu perfil ni presentado?
Es muy importante


Turco
Martes, 07 Febrero 2012, 21:41

Re: Problema De Temperatura De Ssangyong
Seguramente debes tener algun problema de tapa..... Le hiciste limpieza de todo el circuito refrigerante????


javier74
Martes, 07 Febrero 2012, 21:43

si amigo el radiador se lo hice limpiar un par de veces está impecable,mis dudas son xque el radiador que tiene no es el original,pero el que me lo limpió es un fabricante y me dijo que el radiador es buenísimo y me garantizó que ese no es el problema


javier74
Martes, 07 Febrero 2012, 21:48

la verdad es que kiero solusionar como sea el problemita xq me encanta la camionetay hace 5 años que ando así y no hay forma de romperla, asiq.me imagino q si anda bien debe ser indestructible


jmc
Martes, 07 Febrero 2012, 22:02

Estimado  Javier,   reitero  lo que  te pidieron los  colegas anteriormente, respecto a que completes mas datos de tu chata, modelo, etc y  lugar de residencia, ya que facilita orientarte en tus problemas.

Te cuento que yo sufria  aumento de temp, cuando usaba el AA y/o  la  pasaba de 110 /120,  hasta  irse la agujita para arriba.  Asi  que  sin mas  vueltas saque radiador y lo lleve a una fabrica donde me lo hicieron nuevo con panel de aluminio y tanques de bronce, con unos cañitos un poquito mas grandes,  ahi  aproveche  cuando estaba sin  radiador  (demoraron unos  cuatro dias para fabricarlo)  a  limpiar  con una aguja  el radiador del AA,  ahi  me  di cuenta  que  tenia  una mugre  que no  salia  con una simple  manguera, asi que me tome con santa paciencia  a  repasar los  agujeritos  (de paso a proveche a enderezar  aletitas  torcidas que tapaban el conducto)

Armamos pusimos refrigerante  (el  termostato lo habia cambiado cuando la repararon completa) y  ahora  ando con el AA  a  140  y  no pasa de la rayita del medio.

Espero que te haya sido util

Saludos
Jose Maria


javier74
Martes, 07 Febrero 2012, 22:11

hola José María,disculpenme soy nuevo en esto y además soy 0 computadoras jaja,ahí completé un poco más mi perfil,te comento que mi radiador al verlo es más lindo q uno nuevo pero le desconfío xq es totalmente de cobre


javier74
Martes, 07 Febrero 2012, 22:14

también kiero comentarte q soy del norte del Chaco y acá las temperaturas promedio ambientes son de 40 Gº, aveces la camioneta viajando a 100 km va pero le prendo el aire y se me va la temperatura para arriba


javier74
Martes, 07 Febrero 2012, 22:15

:-.  :-.  :-.  :-.  :-.


E-R-B
Martes, 07 Febrero 2012, 22:19

Creo que antes de hacer compras innecesarias , tendrías que saber de donde viene el problema.
Deberían hacerte un buen diagnóstico para encarar la reparación apropiada.
No es un vehículo de tener problemas de temperatura.
Ignoro de donde vivís,pero aquí en Rosario las reparo sin ningún problema y vuelve
a ser un vehículo muy confiable como era de nueva.
Saludos: E-R-B


javier74
Martes, 07 Febrero 2012, 22:28

perdón soy del norte del Chaco y acá hace calor de verdad,la camioneta cuando la viajo a 100 km x hs. y va a unos 90 Gº de temperatura le prendo el aire y se me va a 100 Gº en un ratiti,yo la tengo con un relog adicional y vigía x eso todavía no explotó


roberto_oscar
Martes, 07 Febrero 2012, 23:05

[quote user="javier74" post="133616"]hola José María,disculpenme soy nuevo en esto y además soy 0 computadoras jaja,ahí completé un poco más mi perfil,te comento que mi radiador al verlo es más lindo q uno nuevo pero le desconfío xq es totalmente de cobre[/quote]Los radiadores originales son de aletas de aluminio, creo entender que cambiaron el panel, pero internamente estará limpio  :-k 

Por otro lado es importante que tenga un buen refrigerante colocado al 50 % .

Los inconvenientes de temperatura se originan por 3 causas

1- radiador sucio, en su parte interna

2 Termostato , a pasado que se traba en su apertura, solución cambiarlo

3- viscoso en malas condiciones, al tomar temperatura el motor pierde rendimiento.

Como tu problema se origina al encender el aire, me inclino al termostato defectuoso, igualmente revisa que el electro del aire prenda normalmente .


Otra cosa IMPORTANTE , cuando se entra a una casa por educacion se debe presentar, tal como indica el reglamento de nuestro espacio ,el cual lo puede leer al igual que otras notas en la nota que esta en el portal [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=9&t=4145]LECTURA IMPORTANTE!!


Ernesto Sanzetenea
Miércoles, 08 Febrero 2012, 9:52

Para mi que cuando conecta el aire,la ventiladora del aire no le funciona.Fijarse en la ficha que esta en la parte baja del radiador,a veces se desconecta.Tambien hay que fijarse si pierde liquido refrigerante y si tiene la tapa original en el deposito de agua de plastico.Suerte. :p


E-R-B
Miércoles, 08 Febrero 2012, 21:36

[quote user="javier74" post="133621"]perdón soy del norte del Chaco y acá hace calor de verdad,la camioneta cuando la viajo a 100 km x hs. y va a unos 90 Gº de temperatura le prendo el aire y se me va a 100 Gº en un ratiti,yo la tengo con un relog adicional y vigía x eso todavía no explotó[/quote]
Javier:
         Fijate con el vehículo detenido y el capot levantado si prende el electroventilador 
cuando ponés el Aire Acondicionado.Siempre tiene que prender cuando ponés el A.C.
Si no prende lo que más falla es el relay del electroventilador que está en la fusiblera
y portarelays del compartimiento motor.
El relay corresponde al Con Fan , es de los negritos,a veces se queman los contactos del portarelay y en ese caso un electricista te lo tiene que derivar a un relay externo con 
portarelay nuevo.Si esto pasa te conviene poner un relay de VW Gol,color rojo que tiene
diodo(para que no pase corriente inversa) y que se usa en el Gol para el electroventilador.


roberto_oscar
Miércoles, 08 Febrero 2012, 22:31

A lo comentado por Eduardo, hace una trampita antes de comprar el relay,  los de color negro son iguales, intercambia estos de posición   8)


javier74
Miércoles, 08 Febrero 2012, 22:46

gracias amigos x los consejos,hoy pedí que me manden la tapa del depósito del agua,el termostato y voy a colocarle un refrigerante bueno voy a empezar a probar con estas cositas primero xq creo q estos q tiene mi camioneta no son originales


roberto_oscar
Miércoles, 08 Febrero 2012, 23:22

[quote user="javier74" post="133684"]gracias amigos x los consejos,hoy pedí que me manden[color=#F20000] la tapa del depósito del agua[/color],el termostato y voy a colocarle un refrigerante bueno voy a empezar a probar con estas cositas primero xq creo q estos q tiene mi camioneta no son originales[/quote] esa tapa la podes reemplazar por la del corsa, es mas barata e igual [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=2321]Cuidado Con La Tapa Del Bidón!


javier74
Miércoles, 08 Febrero 2012, 23:28

desconfío mucho de la tapita esa xq hace unos años atrás tenía una coupé fuego y nos hizo bailar unos días también x el probl.de temperatura culpa de la tapa del recipiente :roll:


javier72
Jueves, 09 Febrero 2012, 0:48

una pruevita para ver si funciona el termostato.No se si se puede en la musso,creo que mi viejo,ya hacen unos 25 o 30 años,viajaba al norte en un MB 1114 calenton,el directamente le sacaba el termostato y bajaba bastante la temperatura.Bien mucho no me acuerdo hera un pendexd. :-k  :p


javier74
Jueves, 09 Febrero 2012, 9:17

si acá generalmente a los vehículos se le saca el termostato x las altas temperaturas pero me dijeron q la Musso tiene un circuito de agua serrado y si no tiene el termostato no funciona correctamente


roberto_oscar
Jueves, 09 Febrero 2012, 23:25

Tenes que vaciar el termostato, o sea retirar la parte movil, proba con uno viejo


javier72
Viernes, 10 Febrero 2012, 2:40

javier SI SI si la tapita no mantiene la precion no sirve  :nono:  ,cambiala  :p


E-R-B
Viernes, 10 Febrero 2012, 18:43

[quote user="E-R-B" post="133676"][quote user="javier74" post="133621"]perdón soy del norte del Chaco y acá hace calor de verdad,la camioneta cuando la viajo a 100 km x hs. y va a unos 90 Gº de temperatura le prendo el aire y se me va a 100 Gº en un ratiti,yo la tengo con un relog adicional y vigía x eso todavía no explotó[/quote]
Javier:
         Fijate con el vehículo detenido y el capot levantado si prende el electroventilador 
cuando ponés el Aire Acondicionado.Siempre tiene que prender cuando ponés el A.C.
Si no prende lo que más falla es el relay del electroventilador que está en la fusiblera
y portarelays del compartimiento motor.
El relay corresponde al Con Fan , es de los negritos,a veces se queman los contactos del portarelay y en ese caso un electricista te lo tiene que derivar a un relay externo con 
portarelay nuevo.Si esto pasa te conviene poner un relay de VW Gol,color rojo que tiene
diodo(para que no pase corriente inversa) y que se usa en el Gol para el electroventilador.
Saludos: E-R-B[/quote]
[color=red] [/color]
Javier:
Si podés intercambiar los relays ,son todos iguales,al lado tenés el de buscahuellas
que te puede servir y lo intercambiás.
Asegurate que cuando prendas el A.C.,siempre tiene que prender el electroventilador
aunque vayas en la ruta,porque sino no le alcanza para enfriar.
Creería además que en esa zona deberías usar la paleta central fija y no con el viscoso,
a la gente que iba a Salta ó Jujuy les hacía esta reforma y lograban mejor temperatura
sobre todo en baja y trepando.Además podían usar el A.C. sin apunarse.


abad_fer
Domingo, 19 Febrero 2012, 21:21

Temperatura
Hola muchachos como andan, tengo un par de dudas, con la temperatura del sistema refrigerante, cuales son los pasos correctos para realizar la purga del circuito, el problema que tengo es que de golpe me levanto temperatura, nunca lo había hecho antes, y se produjo un consumo de agua, no veo perdidas visibles, por favor alguna sugerencia, me serà de mucha ayuda, mando muchos saludos a todos los del foro, muchas gracias


Saint Marcel
Domingo, 19 Febrero 2012, 21:27

Re: Temperatura
el purgado es automatico, podes abrir abajo del radiador y meterle una manguera de arriba a solo efectos de hacer una simple limpieza en su recorrido..
tambien con una hidrolavadora hacer una limpieza externa entre las ranuras por las suciedad que se acumula y si provoca consecuencias de elevamiento de temperaturas..
mas alla de esto, aun puede quedar el radiador tapado ya que esto solo limpia suciedad floja y si no resulta el trabajo es otro.
te quedara revisar viscoso y termostato con secundario y posiblemente ya con gastos !

espero que sirva de orientacion lo que te escribo .

Saludos


roberto_oscar
Domingo, 19 Febrero 2012, 22:17

Re: Temperatura
[quote user="Saint Marcel" post="134333"]el purgado es automatico, [/quote] [-X  [-X  [-X  [-X  [-X  [-X  [-X  [-X 

Para llenar el sistema primero desconectar la manguera de retorno de la tapa, es la mas fina, cunado termine de salir el aire y empiece a salir el refrigerante conectarla y terminar de llenar el sistema .-

Como veras el purgado no es automático.-

Previo a esto tener en cuenta el estado del termostato, como asi también el viscoso, estos elementos junto a el radiador tapado hacen la variación de temperatura


GUSTAVO74
Lunes, 27 Febrero 2012, 13:28

Mas De Temperatura
buenas a todos y les comento lo que le pasa a mi musso todas las mañanas despues de 25 km llegando al trabajo tengo una subida(repecho,cuesta etc) de unos 5 km y sin apurar a mi mussito para que suba (eso de que vas haciendo fuerza con el pie pa que suba mas rapido.......) a unos 90 km/h empiesa a levantar temperartura hasta 3/4 de lo que trae el marcador y otra cosa que me sucede si voy por la autopista a 120 km/h un tramo de 20 o 25 km tambien enpiesa a levantar pero no tanto el marcador luego durante el dia no se mueve de 1mm por debajo de la mitad que leyendo por ay es donde le trabaja a todos ....pues abierto el debate espero respuestas ahhh yo me inclino por el radiador este sucio (porque no quiero pensar en la tapa (culata en españa)) desdenya gracias a todos y eh leido bastante aqui en el foro que ya puse en practica pero sige igual


Ernesto Sanzetenea
Lunes, 27 Febrero 2012, 14:39

Re: Mas De Temperatura
Hola Gustavo,para mi es el termostato mas que el radiador sucio.Fijate tambien la tapita de plastico del reservorio de agua.Un abrazo y suerte :p


Biodiesel Musso
Lunes, 27 Febrero 2012, 14:43

me suena a junta de tapa de cilindros.


daniel1975
Lunes, 27 Febrero 2012, 16:57

si fuera la junta no consumiria agua, la mia le pasa algo parecido, llendo a mas de 120 pasa arriba de la mitad, voy a empezar por cambiar el liquido refrigerante q es lo mas barato, saludos :D  :D  :D  :D  :D


Biodiesel Musso
Lunes, 27 Febrero 2012, 17:50

la junta lo puede pasar a la camara de combustion ( adentro) o tirar hacia el exterior del motor, si es pequeña la fuga es dificil de encontrar pero si tenes buen cantidad de glicol se vera una mancha blancuzca pero siempre o casi siempre seca.
slds
Fredd


Biodiesel Musso
Lunes, 27 Febrero 2012, 17:52

me olvide... entonces si te onsumiria agua


Pablo Duthey
Lunes, 27 Febrero 2012, 17:57

probá con limpieza de radiador y revisa o cambiá el viscoso, me pasó solo una vez en travesía con mucho calor y arena pesada que tendiera a mover la aguja de 1mm debajo del medio, limpié el radiador y cambie e viscoso que estaba fusilado y no pasó mas, lo comprobé este verano en condiciones similares o peores, la aguja no movio nada, por lo menos probá limpiar el radiador y fijate si te lo vuelve a hacer.


Pablo Duthey
Lunes, 27 Febrero 2012, 18:01

[quote user="Ernesto Sanzetenea" post="134879"]Hola Gustavo,para mi es el termostato mas que el radiador sucio.Fijate tambien la tapita de plastico del reservorio de agua.Un abrazo y suerte :p[/quote]
apoyo lo de la tapa del reservorio tambien, el tema del termostato generalmente cuando falla se queda abierto y no levanta la temperatura a 1mm debajo del medio, si quedara trabado levantaría siempre temperatura tambien y por lo que cuenta andando normal sin esfuerzo la temperatura la regula bien, solo cuando la exige sube la temperatura, por lo cual me inclino por el radiador o como plantea Ernesto la tapita del bidon de reposición, esto último es lo mas barato, probá con una de Corsa que son baratas.


GUSTAVO74
Lunes, 27 Febrero 2012, 18:38

gracias pablo,ernesto y todos si es verdad andando no tiene problema durante todo el dia es cuando la esforsas un poquito y por hay salgo del laburo y vuelvo por e mediodia por la misma cuesta y por hay no sube temperatura ...lo del termostato se lo quite hace 15 dias y no se lo he vuelto a poner tengo uno nuevo pero todavia no se lo he puesto por falta de tiempo hacique la bomba de agua circula mas y pr eso me inclino por el radiador no se la probare esta semana .....alguna opinion de dejar el viscoso fijo??? igual el mio va bien la acelero un rato desde el motor y tira un monton de aire .. igual lo cambio ha y la tengo con refrigerante 30% graciassssssss 
 \:D/  \:D/  \:D/  que bueno es  tener gente dispuesta a echar una mano \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:


Saint Marcel
Lunes, 27 Febrero 2012, 19:48

Re: SUBIDA DE TEMPERATURA
Ojo !! que sacarle el Termostato no te asegura que no vuelva a subir la temperatura..
hasta te diria que es peor..

No te fies !!


Biodiesel Musso
Martes, 28 Febrero 2012, 7:36

mandale como indica el manual la cantidad de refrigerante y acordate que siempre es menos puro de lo indicado.
slds
Fredd


roberto_oscar
Martes, 28 Febrero 2012, 13:20

Hacer que tome temperatura el motor, circular por un rato el vehiculo, abrir e capot (cofre) y observar el viscoso si tiene buen caudal de aire, detener el motor y observar que junto con este se detenga las paletas del ventilador, si llega a girar un poco es el viscoso que falla, a pasado que al tomar temperatura el viscoso falle .-

También seria conveniente hacer limpiar el radiador, colocar refrigerante de buena calidad al 50%


Biodiesel Musso
Martes, 28 Febrero 2012, 15:08

El tema del termostato debiera de ser como esto:   por norma... 

[url=http://postimage.org/image/3ngt7tknl/][img]http://s16.postimage.org/3ngt7tknl/Dibujo.jpg[/img] :razz:  :razz:  :razz: 


slds
Fredd


Saint Marcel
Martes, 28 Febrero 2012, 15:13

[quote user="Biodiesel Musso" post="134976"]El tema del termostato debiera de ser como esto:   por norma... 

[url=http://postimage.org/image/3ngt7tknl/][img]http://s16.postimage.org/3ngt7tknl/Dibujo.jpg[/img] :razz:  :razz:  :razz: 


slds
Fredd[/quote]
[url=http://postimage.org/][img]http://s15.postimage.org/o3ei477pj/1_Dwlm_A.png[/img]


Ernesto Sanzetenea
Martes, 28 Febrero 2012, 15:13

Re: SUBIDA DE TEMPERATURA...
:shock:  :shock:  :-o  :-o


Saint Marcel
Martes, 28 Febrero 2012, 15:31

esto me hace acordar un chistonto:

cual es la diferencia entre un tornillo y un clavo ?


Saint Marcel
Martes, 28 Febrero 2012, 15:31

[color=midnightblue][size=14]que uno es vueltero para entar  :oops: [/size][/color]


gustavius
Sábado, 14 Abril 2012, 1:28

Hola muchachos como estas,,, bueno les cuento la semana pasada ,por semana santa aproveche los feriados y me lleve la Musso de paseo con unos amigos adentro,,jeee, jee,, la pase regio de di 200km de ida y 200km de vuelta auna velocidad de 100 a 120 km/h y no recalento ni un poquito la auja 1mm debajo de la mitad con un calor infernal pero el camino es puro pista y zona costera no mas de 500 metros sobre el nivel del mar, eso fue jueves y viernes.

pero el sabado sali rumbo a la sierra no mas de 2000 msm, camino tierroso , accidentado con un sol fuerte, y como tenia que ir al km 40 de la carretera a CANTA (un pueblito de provincia) , como en le km 20 la auja de temperatura se puso a la mitad y bueno apague el chata y la deje enfriar por 15 minutos , luego segui mi trayecto que es de subida tierrosa con hartas curvas asi no se puede correr mucho y en el km 30 otra vez empezo a subir un 1mm por encima del medio, igual lo apague y espere 50 minutos para que enfrie y luego segui mi reccorrido pero esta vez trataba de no bajar de 60 km/h y ya no me recalento, bueno solo me faltaba 10 km para llegar ami destino. el mecanico lo reviso hoy y me dijo es el viscoso,  llame a las tiendas a preguntar por el BENDITO VISCOSO  y solo tienen uno que es para KORANDO 2,9CC TDI , mi duda es si sera el mismo, el vendedor me dijo que  traiga el mio para compararlo pero si no es todo el trabajo de sacar el viscoso como para volver a poner el mismo y encima pagar por el trabajo como que no me hace mucha gracia, despues de ese dia no volvio a subir la temperatura en LIMA que es ciudad no recalienta para nada , me dijo el vendedor que en 2 meses llegara para mi modelo,,,, ja. ja, el representante de ssangyong en Perú tampoco lo tiene, tambien me dijo que en 2 meses le llegan, por eso mi inquitud sobre si alguien sabe si el  VISCOSO DE LA MUSSO Y KORANDO son IGUALES ya que ambos llevan el mismo motor.

precio oficial en el concesionario Ssangyong          1,350 soles, en dolares 500 dolores ,,jjaaa
en otra tienda          Germsa   el mio que no hay   790 soles, en dolares  292
  y el  viscoso del Korando que es el tienen esta     341 soles, en dolares  126 baratito  :lol:  nomas solo qno se si le hace,

espero sus opininos de antemano muchas gracias, 
Gustavo


Biodiesel Musso
Sábado, 14 Abril 2012, 9:04

Hola ; el viscoso es el mismo- ( korando y new korando, pero no korando family!!!)
Me parece que tu problema es una pequeña fuga en tapa de cilindros.
si entra o salen pequeñas burbujas de aire el motor se calentara por arriba de lo normal y me indicas cumbres con carga y 3000rpm o mas por lo que entiendo.
empeza por lo sencillo
viscoso
limpieza radiador
termostato
junta de tapa o culote.
slds
Fredd


Mario Arnaldo Villalobos
Sábado, 14 Abril 2012, 9:50

Gustavius

Buen día.
Yo le tuve que cambiar el viscoso hace un tiempo, y en casa Valente en Buenos Aires, me dieron el de [color=blue][size=14]NISSAN FRONTIER   CH MWN 4-6 Cil.  SPRINT  codigo Nº 12307[/size][/color]   
De acuerdo a algunos post que he leído no hace mucho tiempo, estaría alrededor de los $600.- (U$S 134.-) al cambio oficial.

La camioneta anduvo sin problemas de temperatura desde entonces. :razz: 

Te mando un abrazo.

Mario :p


gustavius
Sábado, 14 Abril 2012, 13:09

Gracias por las respuestas Fredd y Mario,,, voy a chequear eso de la pequeña fuga, la verdad cada vez que viajo siempre va con harta carga y asi fu esta vez llevando la camineta a 120km/ hora y no recalento ni una pisca, pero en zona costera.

Pero si la llevo a la sierra , como no quiere tanto tiempo usandola solo en ciudad creo q se ha vuelto citadina y apenas escucha sierra se chupa,,jjaaaa,,, no quiere. quiere pistita,,ja, media mañosa resulto.
 
Fredd hace poco cambiaste tu viscoso por el tema de la ceniza volcanica , si no es mucha molestia me podrias dar las medidas de tu viscoso como el diametro y espesor , muchas gracias de antemano por su ayuda.
atte      Gustavo    :lol:


gustavius
Sábado, 14 Abril 2012, 13:21

un detalle mas no consume nada de agua o refrigerante,  :shock:


gustavius
Jueves, 19 Abril 2012, 12:08

Hola muchachos les cuento que ayer cambie el viscoso, le puse uno original,tambien cambie termostato, :|  el mecanico me dijo que ya no estaba del todo bueno y le puse refrigerante Peak puro, que me costo 13 dolares cada galón, entraron 2, apenas lo prendí se siente que tiene mas corriente de aire, las paletas ventilar mejor.

Les quiero agradecer a todos por sus opiniones, me fueron de gran ayuda, es un CLUB DE LUJO  :D   GRACIAS.
ATTE  Gustavo.


gustavius
Miércoles, 02 May 2012, 21:05

[quote user="gustavius" post="139397"]Hola muchachos como estas,,, bueno les cuento la semana pasada ,por semana santa aproveche los feriados y me lleve la Musso de paseo con unos amigos adentro,,jeee, jee,, la pase regio de di 200km de ida y 200km de vuelta auna velocidad de 100 a 120 km/h y no recalento ni un poquito la auja 1mm debajo de la mitad con un calor infernal pero el camino es puro pista y zona costera no mas de 500 metros sobre el nivel del mar, eso fue jueves y viernes.

pero el sabado sali rumbo a la sierra no mas de 2000 msm, camino tierroso , accidentado con un sol fuerte, y como tenia que ir al km 40 de la carretera a CANTA (un pueblito de provincia) , como en le km 20 la auja de temperatura se puso a la mitad y bueno apague el chata y la deje enfriar por 15 minutos , luego segui mi trayecto que es de subida tierrosa con hartas curvas asi no se puede correr mucho y en el km 30 otra vez empezo a subir un 1mm por encima del medio, igual lo apague y espere 50 minutos para que enfrie y luego segui mi reccorrido pero esta vez trataba de no bajar de 60 km/h y ya no me recalento, bueno solo me faltaba 10 km para llegar ami destino. el mecanico lo reviso hoy y me dijo es el viscoso,  llame a las tiendas a preguntar por el BENDITO VISCOSO  y solo tienen uno que es para KORANDO 2,9CC TDI , mi duda es si sera el mismo, el vendedor me dijo que  traiga el mio para compararlo pero si no es todo el trabajo de sacar el viscoso como para volver a poner el mismo y encima pagar por el trabajo como que no me hace mucha gracia, despues de ese dia no volvio a subir la temperatura en LIMA que es ciudad no recalienta para nada , me dijo el vendedor que en 2 meses llegara para mi modelo,,,, ja. ja, el representante de ssangyong en Perú tampoco lo tiene, tambien me dijo que en 2 meses le llegan, por eso mi inquitud sobre si alguien sabe si el  VISCOSO DE LA MUSSO Y KORANDO son IGUALES ya que ambos llevan el mismo motor.

precio oficial en el concesionario Ssangyong          1,350 soles, en dolares 500 dolores ,,jjaaa
en otra tienda          Germsa   el mio que no hay   790 soles, en dolares  292
  y el  viscoso del Korando que es el tienen esta     341 soles, en dolares  126 baratito  :lol:  nomas solo qno se si le hace,

espero sus opininos de antemano muchas gracias, 
Gustavo[/quote]


Hola muchachos ayer viaje a CANTA (provincia de Lima-zona sierra), y por fin pude llegar a mi destino , dicen que a la tercera va la vencida y asi fue,, pude llegar sin ningun problema de recalentamiento, la auja de Temperatura no se movio de 1mm por debajo por la linea media. Me saque el clavo y pude disfrutar de un linda paisaje. :D    :D   :D 
Guss


gustavius
Miércoles, 02 May 2012, 21:28

Les dejo unas fotitos a 3,500 msm.
[url=http://postimage.org/image/707x4ppel/][img]http://s14.postimage.org/707x4ppel/P1100278.jpg[/img]

[url=http://postimage.org/image/xzbrzvbvh/][img]http://s14.postimage.org/xzbrzvbvh/P1100279.jpg[/img]

[url=http://postimage.org/image/60hm90a8t/][img]http://s14.postimage.org/60hm90a8t/P1100281.jpg[/img]

[url=http://postimage.org/image/61w5g61gd/][img]http://s14.postimage.org/61w5g61gd/P1100282.jpg[/img]

[url=http://postimage.org/image/fnppwgsm5/][img]http://s14.postimage.org/fnppwgsm5/P1100283.jpg[/img]