https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=7667
-----------------------------------
jsobral
Viernes, 16 May 2008, 19:27

Turbo
ola,algum de voz me sabe diser qual a pressao maxima do turbo do musso 2.9tdi?e que parti o meu e aqui aranja-se por 250€ usados e 400€ reconstruidos mas como vou montar um usado queria saber se ele esta com a pressao certa se nao tem percas.


maty602
Viernes, 16 May 2008, 19:53

Re: Turbo
yo compre uno hace ya unos 4 meses y me costo 3900$   #-o o 780 euros. totalmente original y en la caja de ssangyong. :p


steelwork
Sábado, 17 May 2008, 22:44

0,5 bar.
              saludos, carlos


robert
Lunes, 16 Junio 2008, 21:58

Turbo
muchachos encontramos con mi mecanico un poco de juego en el buje del turbo,me dijo que hay que repararlo porque se puede romper la turbina ,no tengo idea de la gravedad del tema ni idea de donde llevarlo y lo que me puede llegar a salir 
saludos y gracias


Fernando Ruibal
Lunes, 16 Junio 2008, 23:41

Eso mismo mepaso a mi, mi mecanico es Cristian, ya reconocido por aca, lo llevo a turbodina y le dijeron que no tenia areglo (el mismo juego que tenes vos) y que tenia que comprarlo nuevo, Cristian no se quedo con ese comentario y busco hasta encontrar un lugar que lo repararon y quedo de diez, hace ya 7/8 meses de esto y mira que yo la camino mucho, el costo.....creo que algo de 1000 mangos (al mio lehicieron varios arreglos,....es saladito pero nuevo sale como 3000 pesos. 

Mucha suerte.


robert
Lunes, 16 Junio 2008, 23:47

por favor donde lo llevo el mecanico tuyo ,porque mañana tengo que definirlo  
gracias fernando


Pablo Duthey
Martes, 17 Junio 2008, 7:50

Los datos del taller de Cristian los podes encontrar en le foro de servicios, es el post [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=468]Taller FEDHERS - Recomendado  :wink:


Fernando Ruibal
Martes, 17 Junio 2008, 9:38

Saca los datos como te dijo Pablo y llamalo con total confianza a Cristian, decile que sos del club y listo.

Suerte y tenenos al tanto de lo que pasa.


marcelo_de_ituzaingo
Lunes, 16 Marzo 2009, 8:41

Turbo
Les cuento lo que me ocurrió.
Hace un tiempo le hice un mantenimiento al turbo.
Resulta que al andar en la ruta ya no lo escuchaba mas silbar como antes lo hacía :nono: 
Hice unas consultas en un centro Bosch en Posadas y me dijeron que le llebara el turbo o la camioneta que le harían un service (limpieza y demás cosas).
Cuando me entregaron la camioneta era realmente un avión nuevamente (con tanta mala suerte que en la ruta volvía tan rapido que choque un carancho y me abolló un poquito el capot :-X  :-X )
Luego de las vacaciones el turbo empezó a silvar mucho más, hasta molesto era, la llevé nuevamente para que la escucharan y me dijo el dueño del service que la dejara que después de ciertos km. le deben hacer un ajuste.
Resultado: volvió a silvar como antes y empuja un montón.
Como dato mi chata tiene 150.000 Km., y me comentó que el turbo puede andar aceptablemente hasta los 350.000 km.
Saludos


Biodiesel Musso
Lunes, 16 Marzo 2009, 15:30

cuanto sale el service?
siempre tiene que silbar fuerte?
saludos
Fredrick


marcelo_de_ituzaingo
Lunes, 16 Marzo 2009, 15:39

El service me salió $600.
El turbo según me dijo esta gente no tiene que silvar demasiado, el mio ya se había puesto molesto y ahora está como cuando nueva.


galogranjero
Miércoles, 18 Marzo 2009, 2:08

¡Hola marcelo_de_ituzaingo!

Hace muy poco escribí sobre que tengo un silvido molesto de turbo y que se da sólo cuando apreto fuerte el acelerador y que al soltar desaparece. ¿Era así tu problema? Voy a tratar de subir un video con el ruido.

¡Saludos y gracias!

Galogranjero. :D


marcelo_de_ituzaingo
Jueves, 19 Marzo 2009, 8:23

Hola Galo. A mí me pasaba lo mismo, cuando aceleraba (no mucho) silbaba muy molestamente y como hacía 2 meses le hice la limpieza fui a consultarle al mecánico ya que mi miedo al no conocer la calibracion de un turbo me imaginaba cualquier cosa.
El tema es que el muchacho me dijo que después de un cierto kilometraje de haber tocado el turbito hay que revisarlo para pegarle un reajuste. Será cierto? nose pero ahora quedo muy bien :mrgreen: 
Suerte y por las dudas llevalo a revisar que es más barato que cambier uno completo :eek: 
Saludos :p


galogranjero
Jueves, 19 Marzo 2009, 20:35

Absolutamente cierto. Voy a tener que revisarlo apenas pueda.

¡Gracias! :D


gigi
Viernes, 31 Julio 2009, 11:12

TURBO
HOLA GENTE:

      AVER QUIEN ME  PUEDE APORTAR AYUDA, HACE UNOS DIA QUE NOTE QUE ME BAJA EL NIVIEL DE ACEITE, LA CHATA NO FUMA, NO TIENE PERDIDAS......  INVESTIGANDO DESCUBRI QUE EL CAÑO QUE VA DEL TURBO AL INTERCULER ESTA LLENO DE ACEITE... 
PIENSO QUE DEBE TENER LOS RETENE, BUJES O LO QUE LLEVE GASTADOS!!!!!!
ALGUIEN LE PASO ESTO ALGUNA VEZ??  LOS QUE REPARAN ESTAN UN POCO EXITADOS CON LOS VALORES...
PORFIS,SI PUEDEN APORTAR IDEAS, LUGARES PA AVERIGUAR.......  YO ME ANIMO A DESARMARLO...!!!!!!!!

DANIEL MUSSO GRIS.


Favio
Viernes, 31 Julio 2009, 11:20

Re: S.O.S TURBO
Si Daniel, se repara, pero tenés razón es bastante caro, el que lo había reparado cuando tenía la Musso era Fernando Ruibal, fijáte si el te puede ayudar.


roberto_oscar
Viernes, 31 Julio 2009, 13:21

Hola Daniel, los turbos de musso generalmente los repara [url=http://www.turbodina.com.ar/]Turbodina , tambien podes consultar en [url=http://www.turbonorte.com.ar/]Turbonorte o en [url=http://www.tmturbos.com/]TMturbos.

Pero primero hace revisar la compresión, y verificar que no tengas fugas en guías de válvulas  :p 

PD: 1  la ex de Fer creo que fue reparada en turbodina  


PD: 2 No escribir en mayúsculas por favor, salvo que nos estés gritando  :evil:


Pablo Duthey
Viernes, 31 Julio 2009, 14:05

[quote user="roberto_oscar" post="45568"]...
PD: 2 No escribir en mayúsculas por favor, salvo que nos estés gritando  :evil:[/quote]
Es que esta desesperado  :roll: 


Hola Daniel!! ¿cómo andás tanto tiempo? averigua bien cuanto sale la reparación porque el valor esta muy cerca del turbo nuevo, consulta nuevo en la casa de Lanus que ahí lo habían conseguido mas barato, fijate en direcciones utiles

 :beer:


Pablo Holzman
Viernes, 31 Julio 2009, 14:11

Hola Daniel, recién hablé con mi mecánico (Jaramillo), y le pregunté por el turbo, ellos lo desarman y lo mandan de una gente que se los repara. Costo $ 1.500.00 :shock: 
Por el trabajo, yo doy fé que es bueno,  :eek: el precio, deberás comparar. :-k 
Un abrazo. :p


Pablo Duthey
Viernes, 31 Julio 2009, 15:09

Justo comentaron esto en otro post

[quote user="rua427" post="45569"]...
P.D. de paso les comento que vi ahi un [color=red][b]turbo nuevo con 1 año de garantia para Sprinter marca Garret[/b][/color] que lo compraron aca cerca de Paraná a [b][color=red]$ 2000[/color][/b].[/quote]

Por eso te comentaba que averiguaras bien  :eek:


DR_AKD
Viernes, 31 Julio 2009, 21:39

[color=blue][size=15][font=Comic Sans MS]Dany tanto tiempo, tambien TE FELICITO por aca... :clap:
Pablo, ese numero para un turbo de los nuestros me parece demasiado poco, es mas ... sospechosamente poco.
Al mio Cristian me lo hizo reparar por 1200 $ a nuevo. Turbodina y el resto no vaja de 2500. En Lanus, conseguian uno 0 km a 3700 y el original me habian pasado arriba de los 5 mil.
Valores de los que mi destruida cabeza recuerda. Un turbo nuevo NO puede salir 2 lucas ni de casualidad.
Cualquier cosa preguntale a Cristian la direccion del loco que repparo el mio que se dedican a eso. En capital

Saludos 
Claudio[/font][/size][/color]


DR_AKD
Viernes, 31 Julio 2009, 21:42

[b][color=blue][font=Comic Sans MS][size=30]BAJA   BBBBBAAAAAJJJJJAAAA

NO VAJA  BURRRRRRRRRRRROOOO[/size][/font][/color][/b]


marcelo gomez
Viernes, 31 Julio 2009, 21:46

Hola Daniel, si te animas a sacarlo podes mandarlo a turbonorte en san martin, yo mandaba los turbos de los camiones iveco y nunca me fallo, el numero final estaba en un 35% de lo que valia nuevo y me lo daba garantido, si te sirve el dato...... suerte :beer:  :beer:


roberto_oscar
Viernes, 31 Julio 2009, 21:53

[quote user="DR_AKD" post="45629"][b][color=blue][font=Comic Sans MS][size=20]BAJA   BBBBBAAAAAJJJJJAAAA

NO VAJA  BURRRRRRRRRRRROOOO[/size][/font][/color][/b][/quote] Menos mal que te diste cuenta  :roll: 
Por suerte pusiste " V "   :-k mira si ponías con [b]" P "[/b]  :-p  :-p


NISSHINBO
Sábado, 01 Agosto 2009, 9:47

DIRECCION DE TURBO
hola GIGI, yo lo compre nuevo en Lanus, aca va el telefono en la factura....y el precio 3200 con iva, si podes discriminar 2600, y me lo colocaron en elPasaje Martin Fierro 5361. Tel. 011-46393041, habla con Gustavo---alli lo reparan tambien...
GENTE RECOMENDABLE......suerte YSALUDOS, GABRIEL
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1bgPAr][img]http://img35.imageshack.us/img35/2629/17047815.th.jpg[/img]


Fernando Ruibal
Sábado, 01 Agosto 2009, 10:29

Buenas buenassssss.... aca toy, te cuento lo que me paso a mi con el turbo, no llegaba a perder aceite pero estaba recien en su primera face asi que el mecanico lo saco y lo llevo a turbodina, allí dijeron que NO TENIA ARREGLO y me queria vender uno nuevo a la modica suma de $6.000 (Cristian es testigo) dije que ni en pedo gastaba esa guita asi que Cristian buscó uno por la zona de Warnes, creo, y lo reparó por $1.600 y dijo que no estaba tan jodido, ese turbo reparado ya tiene unos cuantos km y funciona o funcionaba hasta que la vendí al pelo,......y espero que siga funcionando así,....por el dueño actual, aunque es medio animal y no creo que le dure mucho.... :mrgreen: ..... :-p ....

Esa fué mi experiencia. 

Abrazos


Pablo Duthey
Sábado, 01 Agosto 2009, 13:17

[quote user="DR_AKD" post="45628"][color=blue][size=15][font=Comic Sans MS]Pablo, ese numero para un turbo de los nuestros me parece demasiado poco, es mas ... sospechosamente poco.[/font][/size][/color][/quote]
Perdón, justo lo vi publicado y como la Sprinter dicen que tiene el mismo motor que la nuestra pensé que serviría  :oops: 

Me acordaba del que puso Gabriel que lo había comprado en Lanus pero no el precio, pensé que estaba por ahí.


roberto_oscar
Sábado, 01 Agosto 2009, 20:32

[quote user="Fernando Ruibal" post="45671"] funciona o funcionaba hasta que la vendí al pelo,......y espero que siga funcionando así,....por[color=#3f00ff] el dueño actual, aunque es medio animal [/color]y no creo que le dure mucho.... :mrgreen: ..... :-p .....Abrazos[/quote] :-X  :-X  :-X  :-X  :evil:  :evil:


matias kook
Domingo, 02 Agosto 2009, 11:00

Creo que es la primera vez que escribo, aunque cada tanto busco -y encuentro- buena info en este foro. Mi turbo empezó a silbar bastante justo cuando estaba de viaje por misiones. Ahí me acordé que muchos acá habían hablado del silbido del turbo, y por eso supe que era el turbo (si no hubiera pensado que era una correa u otra cosa). Pregunté a varios mecánicos de la zona, incluso un concesionario oficial mercedes benz de posadas -el condor- y todos reparan o cambian los turbos en TURBO WEST, Resistencia, Chaco, tel 03722- 1562 9232. Alguien lo probó??? yo no sabía, pero en chaco está uno de los mercados de respuestos más grande del pais. saludos y gracias a todos - Matias


alejandromusso602
Viernes, 19 Febrero 2010, 6:08

Reparacion Del Turbo
amigos alguien sabe decirme donde y cunto sale reparar el turbo de la musso???????


Biodiesel Musso
Viernes, 19 Febrero 2010, 10:44

Re: Reparacion Del Turbo
turbodina , es el agente oficial de garret.
en panamericana Bs. as.
saludos


aburrido
Viernes, 19 Febrero 2010, 10:48

Hola
Yo vì un cartel Acceso oeste altura Chipolleti.
Pero debe ser un ladron......no recomiendo.


alejandromusso602
Martes, 16 Marzo 2010, 22:23

Tengo Que Reparar O Cambiar El Turbo
alguien tiene datos reciente de reparacion o cambio del turbo de la musso
gracias ale


RICARDO ALBERTO FLORES
Miércoles, 17 Marzo 2010, 19:09

Re: Tengo Que Reparar O Cambiar El Turbo
Hola Alejandro, por que razon tenes que reparar o cambiar el turbo???? silba, tira aceite, le falta potencia???. Atencion hay un post de un amigo español que aviso que el eje del turbo viene con holgura de fabrica, porque cuando lo fue a cambiar, comprobo que los nuevos tambien tienen el eje con juego, esto es usado como excusa para que algunos inescrupulosos mecanicos te quieran reparar o vender uno nuevo. Buscalo y leelo. Saludos Ricardo.


alejandromusso602
Miércoles, 17 Marzo 2010, 20:00

hola riky mira gasta aceite y tira humo blanco con el tipico holor a acite quemado y el eje tiene juego pero lo voy a mirara al post gracias un abrazo


chiquito
Miércoles, 17 Marzo 2010, 20:50

Hola Ale buscalo aca  :arrow: http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=5100&highlight=


AlberCate
Jueves, 18 Marzo 2010, 2:14

ale, el turbo es un elemento que necesita mantenimiento como todo lo de un auto, por lo tanto aunque no este roto del todo, es conveniente cada tantos km hacerlo reparar...no te aconsejo que compres usados, porque no tienen garantia , lo mejor es una buena casa de reparacion y te lo dejan nuevo..Alberto


alejandromusso602
Jueves, 18 Marzo 2010, 11:24

gracias alberto voy a aberiguar para reparlo :eek:


4x4-hay
Jueves, 18 Marzo 2010, 11:56

[quote user="alejandromusso602" post="68292"]hola riky mira gasta aceite y tira humo blanco con el tipico holor a acite quemado y el eje tiene juego pero lo voy a mirara al post gracias un abrazo[/quote]

Si tira humo Blanco revisa los retenes de guia de valvula, el aceite se va por alli al acamara de combustion y ves el efecto del Humo Bco. Los del huelgo del eje del turbo con los coginetes del mismo en funcionamiento se llena de aceite y no es tal mas cuando caliente por la dilatación.
Otra cosa es que algun reten en el mismo este jodiendo, En ese caso tenes que mirar si el Intercooler tiene dentro aceite.

Fijate tolerancias y esas cosas.


alejandromusso602
Jueves, 18 Marzo 2010, 13:45

hay tengo un tema le falta la chapa de la tapa de valvulas y tira aceite para arriba por consecuencia se va al intercooler y la tapa de cilindros es nueva y los retenes de valvulas tambien
por eso me tiro al turbo


4x4-hay
Jueves, 18 Marzo 2010, 14:47

Mirá antes de tocarlo los retenes, porque si el humo es blanco aros no es.

Lo mejor es (si no tenes alguien de mucha confianza Giacobino, te dejo el te para que lo consultes 4541-5872.

Por las dudas la junta está bien, porque hay casos en que se sopla del lado de los conductos de aceite y te manda compresión al carter y por eso te lo levanta.

No te apresures mirá todo y consulta.


Mc Giver
Jueves, 18 Marzo 2010, 17:05

Sacando la varilla de aceite con el motor en marcha no debería salir humo,y si es así son los aros


alejandromusso602
Jueves, 18 Marzo 2010, 21:12

mc giver amigo por la varilla no sale nada de humo por eso ya lo habia descartado el tema aros
lo que no descarto y estoy dispuesto a hacer el esfuerzo es al degustar las famosas pizzas mc giver
saludos capo


Mc Giver
Viernes, 19 Marzo 2010, 0:23

[quote user="alejandromusso602" post="68393"]mc giver amigo por la varilla no sale nada de humo por eso ya lo habia descartado el tema aros
lo que no descarto y estoy dispuesto a hacer el esfuerzo es al degustar las famosas pizzas mc giver
saludos capo[/quote]

jajaja,despues de semana santa cuando quieras ale,vení tranquilo que acá tengo aceite  :badgrin:  :badgrin:


robert
Sábado, 20 Marzo 2010, 22:41

Ale yo repare el turbo el año pasado ,se lo lleve a cristian el mecanico del club ,el tiene un amigo que los repara .( me salio hace un año $ 1200) con el mismo problema que el tuyo , hasta ahora toco madera funciona bien :ohhh: 
Con respecto al aceite en el interculer ,yo le saque la manguera de venteo a fuera ,por que entraba aceite a la admicion :roll: 
Saludos


Mc Giver
Sábado, 20 Marzo 2010, 23:04

[quote user="robert" post="68568"]Ale yo repare el turbo el año pasado ,se lo lleve a cristian el mecanico del club ,el tiene un amigo que los repara .( me salio hace un año $ 1200) con el mismo problema que el tuyo , hasta ahora toco madera funciona bien :ohhh: 
Con respecto al aceite en el interculer ,yo le saque la manguera de venteo a fuera ,por que entraba aceite a la admicion :roll: 
Saludos[/quote]

Hola Robert.Qué manguera de venteo sacaste afuera????????


roberto_oscar
Sábado, 20 Marzo 2010, 23:13

[quote user="Mc Giver" post="68571"]

Hola Robert.Qué manguera de venteo sacaste afuera????????[/quote] la descarga de gases, a mi no me parece buena solución  :-k


Mc Giver
Domingo, 21 Marzo 2010, 1:25

Haciendo eso del venteo,perdería compresión que envía el turbo a la admisión,o no?


alejandromusso602
Domingo, 21 Marzo 2010, 16:20

segun tengo entendido el venteo de arriba es normal tendrias que dejarlo donde va si te sube mucho aceite por hay tenes el problema que tengo yo la tapa de valvulas no tiene la chapa de contencion y tira el venteo con aceite y todo :mad:


NISSHINBO
Lunes, 22 Marzo 2010, 0:03

Hola ALEJANDRO, MANDALA A REPARAR A 
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gxkYlAi][img]http://s1.postimage.org/kYlAi.jpg[/img]
 Pregunta x Gustavo, estan en el PAsaje martin  Fierro y Lope de Vega en Devoto...saludos y suerte

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVMB71S][img]http://s4.postimage.org/MB71S.jpg[/img]

SALUDOS GABRIEL


NISSHINBO
Lunes, 22 Marzo 2010, 0:11

PERDON LA DIRECCION JUSTA 

[size=14][b]Pasaje Martin Fierro 5361. A 1/2 CUADRA DE AV. LOPE DE VEGA
Tel. 011-46393041.[/b][/size]

SALUDOS GABRIEL


alejandromusso602
Lunes, 22 Marzo 2010, 0:13

gaby te cobraron $3200 para reparlo??????


NISSHINBO
Lunes, 22 Marzo 2010, 0:26

NO!!!!!!!!!!!!!! ALE!!!!!!!!!!!!!!!
[size=14][b]3200$ NUEVO 0KM!!!!!!!!!!!!!1[/b][/size]

ALLI ME LO COLOCARON... Y me cobraron 350$ colocacion,
 pero reparan TURBOS a patada, el mio no tenia remedio, estaba hecho pomada....
saludos y suerte!!!!!!!!!!1


alejandromusso602
Lunes, 22 Marzo 2010, 3:04

joya mañana estoy llamando gracias


4x4-hay
Lunes, 22 Marzo 2010, 10:20

[quote user="alejandromusso602" post="68669"]joya mañana estoy llamando gracias[/quote]

Volviendo a lo del Venteo, si es mucho el aceite se va depositando en las aspas de la turbina y termina desbalanceandola y comiensan todos los vemoles con el turbo, a eso sumale el azufre de Gas-Oil y es una pasta infernal.

No es lo mejor. Lo hacen por razones ambientales fundamentalmente, pero si sacas el venteo que viene del carter para abajo (por lo que comentas) el intercooler y turbo te lo agradeceran.

Cuando repares la tapa volves a conectar lo correctamente y listo.

La chapa de lña tapa de valvulas te la suelda cualquier buen taller con Soldadura de punto o casa de caños de escape o super gasista que suelde con Laser o Plasma. A 50 mts de Marechal y Ambrosetti (sobre esta)  tenes Escapesceto el gordo suelda joya.


4x4-hay
Lunes, 22 Marzo 2010, 10:32

[quote user="Mc Giver" post="68583"]Haciendo eso del venteo,perdería compresión que envía el turbo a la admisión,o no?[/quote]

La tenes que sacar del deposito Cajita de Gases, sale una mangera que va hacia el Turbo e I-cooler, tapas el augûerito que dejas libre de estos, seguen haga falta y listo. Haaaa, la otra va hacia el sopi y por alli ventea sin joder.


quiroga ruben
Miércoles, 23 Junio 2010, 21:33

Turbo.
Hola amigos del club decidi abrir este nuevo tema para solicitar la ayuda de ustds .lo que queria saber es que se me rompio el turbo de mi musso.. :(  y aka viene la pregunta en donde reparan o venden. turbos de la musso en bsas... ? o mas precisamente en la zona sur desde ya muchas gracias.. y espero sus pronta respuestas..


robert
Miércoles, 23 Junio 2010, 22:07

[quote user="quiroga ruben" post="79139"]Hola amigos del club decidi abrir este nuevo tema para solicitar la ayuda de ustds .lo que queria saber es que se me rompio el turbo de mi musso.. :(  y aka viene la pregunta en donde reparan o venden. turbos de la musso en bsas... ? o mas precisamente en la zona sur desde ya muchas gracias.. y espero sus pronta respuestas..[/quote]

Ruben te comento mi esperiencia con el turbo se lo lleve a turbodina y no lo quicieron 
reparar ( te quieren vender uno nuevo ) ni loco :box: 
Se lo lleve a CRISTIAN ( mecanico recomendado por la pagina ), y el lo llevo a reparar 
 Hace un año y medio me cobro $ 1250 , la direccion esta justamente en direcciones
Cualquier duda me llamas soy de la zona saludos :p


roberto_oscar
Miércoles, 03 Noviembre 2010, 19:29

Continuando con este tema, hoy retire el turbo reparado en [url=http://www.c-m-d.com.ar/]C-M-D costo total $ 1.500.

Lo lleve pensando que solo era los bujes mal, ya que note un pequeño juego en el eje,aparte de un silbido cuando aceleraba, pero resulto que la parte compresora (turbina admisión), estaba con desgaste en los alabes  :shock: , me explicaron que se debe a impurezas  :-k  y tienen razón,  esto se debe al mal diseño del filtro de aire  :eek:  y ojo uso filtros de buena calidad provistos por [url=http://www.encendidogaray.com.ar]Encendido garay , porque digo mal diseño, el filtro de las turbo no tiene refuerzo central como las aspiradas por ende la presión de aspiración que ejerce el turbo lo deforma y/o dobla dejando pasar impurezas o mejor dicho TIERRA/ARENA, mas de una ves desconecte las mangueras del turbo y encontré suciedad en ellas.

Lo recomendable para los que poseemos turbo, seria adosarle un refuerzo al filtro sobre su parte metálica, esto podría ser una pequeña varilla de aluminio o simplemente un trozo de varilla de de hierro diámetro  4,2mm , así evitaremos la deformación de este  8) 

Estas fotos las tome con el celular, no son muy claras pero es a titulo informativo 

[url=http://postimage.org/image/2q3xfrq6c/][img]http://s3.postimage.org/MjZa0.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/2q3z3b2o4/][img]http://s3.postimage.org/Mk0F9.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/2q40quf5w/][img]http://s3.postimage.org/Mk39i.jpg[/img]

 
Esta es la turbina compresora defectuosa  :-k  espero que puedan ver ya que las imágenes son de baja calidad, se aprecia el desgaste producido por las impurezas  :roll: que mencione anteriormente 

[url=http://postimage.org/image/2q3sh5op0/][img]http://s3.postimage.org/MjRGA.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/2q3u4p16s/][img]http://s3.postimage.org/MjUaJ.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/2q3vs8dok/][img]http://s3.postimage.org/MjWFS.jpg[/img]

Me entregaron también un pequeño folleto con instrucciones para el cuidado al montar el turbo, que transcribo algunos puntos 

[cell class=spoiler]Inspeccionar que los sistemas de entrada y salida del múltiple de escape, tubos de alimentación y descarga de aceite, flexibles mangueras y demás componentes . No tengan vestigios de materiales indeseables , obstrucciones o deformaciones, que ocasionen daños al rotor de turbina sometido a alto numero de R.P.M.

En las entradas y salidas de gases, aire y aceite correspondientes al turbo se debe utilizar juntas de acuerdo a las especificaciones del fabricante [b]NO ADMITIÉNDOSE EL USO DE ADHESIVOS Y / O PEGAMENTOS[/b] debiendo lubricarse los prisioneros de fijación con grasa de alta temperatura . 

Con la bomba de inyección en la posición [b]PARE[/b] girar el motor hasta comprobar que se ha llenado el circuito de aceite y que el flujo llega hasta el tubo de descarga, que deberá ajustarse una vez realizado el control.

Efectuada la instalación y las verificaciones, poner en marcha el motor sin aceleraciones, dejándolo funcionar en este régimen durante 3 minutos,controlando que la lectura de presión de aceite se encuentra en los valores normales .

[b]ATENCIÓN[/b] antes de parar el motor, dejarlo funcionar en marcha lenta 1 minuto para estabilizar las temperaturas de los componentes internos del turbo y evitar que gire sin lubricacion .-[/cell]

[color=#0000ff]Observación importante [/color]  No es correcto medir el juego AXIAL/RADIAL del eje manualmente y no se debe tocar la tuerca del extremo a fin de evitar la rotura del sello adhesivo y el desbalanceo de la turbina .-

 :shock: En realidad me di cuenta del desgaste moviendo el eje como indican que no se haga  O:)


javier marcelo
Miércoles, 03 Noviembre 2010, 19:56

Que bueno roberto, siceramente pense que salia mas caro repararlo, me alegro que este listo, que novedades hay de la tapa??


roberto_oscar
Miércoles, 03 Noviembre 2010, 20:15

[quote user="javier marcelo" post="92459"]Que bueno roberto, siceramente pense que salia mas caro repararlo, me alegro que este listo, que novedades hay de la tapa??[/quote]  :roll: me hubieses dicho antes y  dejaba que pagues vos  :-p  :-p


RICARDO ALBERTO FLORES
Miércoles, 03 Noviembre 2010, 20:31

Hola Roberto, muy buena la informacion y en realidad el costo no me parece excesivo por haberlo dejado a 0 Km . Si consideramos que su valor actual nuevo debera estar en los $ 3.500, es una buena inversion. Espero que pronto este montado en la "verdecita"y la vuelvas a disfrutar a full. Saludos Ricardo. :razz:


steelwork
Miércoles, 03 Noviembre 2010, 22:29

En sintesis,que pasa con el silvido,es sintoma de alguna anomalia,el que yo recien coloque me silva y carga normalmente sin notarse ningun humo por lado alguno,de momento, ni pienso en reparaciones.
saludos, carlos.


roberto_oscar
Miércoles, 03 Noviembre 2010, 22:45

Carlos el silbido se debe a 2 defectos distintos, el mas común la junta de válvula EGR defectuosa, el otro como en mi caso fue la turbina compresora, con los alabes gastados como comente antes, y según la explicación de esta gente que lo reparo, se debe a la mala compresión por el desgaste, generando una turbulencia en el caracol, con la disminución de rendimiento del turbo  :-k  no se si me exprese o entendiste la explicación


steelwork
Miércoles, 03 Noviembre 2010, 23:57

Como yo no tengo EGR,deberia ser el segundo caso,en todo caso yo lo acelero y no tira nada de humo,es mas,desconecte la salida del turbo y el aire sale limpio y clarito,ya veremos mas adelante cuando le de fuerte en la carretera,mañana la llevo a la revision tecnica,si la paso sin EGR estoy al otro lado,me carga super bien a 8,5 libras en cada cambio con un hermoso silbido(con V o B).Gracias roberto.
saludos, carlos.


Ramon
Sábado, 01 Enero 2011, 6:30

Turbodina...4230 mangos la reparacio ...si no me creen, adjunto boleta en la proxima......


andres roseti
Lunes, 17 Enero 2011, 17:00

Help .....mi Turbo?
hola a todos ,mi camio no pasa de los 125 km/h, midieron la presion y me dijeron que era el turbo.....alguien sabe donde debo llevarla ,me pasaron alrededor de $2500 por arreglarla y casi el doble si es nuevo.      soy de capital    pero por esa plata lo llevo hasta ......    gracias y saludos a todos


Biodiesel Musso
Lunes, 17 Enero 2011, 17:09

Re: Help .....mi Turbo?
busca en internet
Turbodina Garret en panamericana,
alli sale  10 puntos con garantia del fabricante
no se de otro que sea bueno.
slds
Fredd :beer:


roberto_oscar
Lunes, 17 Enero 2011, 21:07

Como primera medida los temas mecánicos se ponen en dicha sección, y no en cualquier lado.


Segundo, no se sabe donde pediste presupuesto y si verdaderamente el que atiende la camioneta es mecánico, si no te sube velocidad no le echemos culpa al turbo, busquen por otro lado. :eek: 

Turbodina te arranca la cabeza y te rompe el tujes , casa jonte tiene turbos nuevos y con garantía, llama y pregunta, esta casi el mismo precio .-

Por el precio que te pasaron es una reparación básica, hace revisar la camio en otro lado lee la nota del portal con el titulo [b]NOTA IMPORTANTE!![/b]


benedini
Miércoles, 02 Marzo 2011, 17:00

Reparacion Y Compra De Turbo
Despues de trabajar duro en ver quien me repare el turbo, sin  exito por el estado en que se encuentra y despues de bucear en los distintos casos expuestos por los museros, llegue a varias conclusiones .
ojo con los precios  ya sea de reparaciones   como de nuevos.
acabo de comprar y es sorprendente la diferencia.
Les recomiendo no cerrar ninguna operacion sin consultar a TURBOCENTER EN BOULOGNE   www.turbocenter.com.ar
es importador directo, reparan y excelente atencion
todavia no se arma mi camioneta, por eso quiero ser cauto.
en breve les comento todo el desarrollo, pero  como yo estuve a punto de comprar a un precio muy distinto, espero que al pasar este dato pueda ayudar a alguien a no gastar de mas
como les digo  casi cerrando con uno mas caro, se me ocurrio hacer una b usqueda mas en google y esta vez puse  "importador directo de turbos".
nos vemos y suerte


Biodiesel Musso
Miércoles, 02 Marzo 2011, 17:11

Re: Urgente,  !!!  Reparacion Y Compra De Turbo
Y el precio? modelo y marca?
slds
Fredd


roberto_oscar
Miércoles, 02 Marzo 2011, 17:27

Re: Reparacion Y Compra De Turbo
Casa Jonte tiene turbos nuevos, para musso o new korando , el costo $5.000 si están registrados con el descuento sale $4.500 lo pueden pagar con tarjeta en 6 cuotas sin interés  8) 

Si habonaste menos de estos precios es negocio  :-k  si no es así  :ncry:


benedini
Miércoles, 02 Marzo 2011, 17:33

marca garrett original,  precio  2900$ iva incluido factura "A"
modelo  t25  igual al que saque

cuando este armada subo foto, factura, etc


roberto_oscar
Miércoles, 02 Marzo 2011, 17:50

[quote user="benedini" post="102075"]

cuando este armada subo foto, factura, etc[/quote]Por favor dígito pulgar derecho y grupo sanguino  :-p  

 8) tapa los datos de cuit o cuil


benedini
Miércoles, 02 Marzo 2011, 17:54

ok. rober
digo de ser cauto porque todavia  no esta armada
ademas no descartemos que se equivoquen en el precio, o que fue un revoleo para sacarse de encima algo que no vendian hace rato y querian hacerse de unos pesos
todo puede ser,  pero creo que igual vale el dato y gabriel  que es quien me inspiro confianza,   6 meses de garantia por falla de material, datos para que el mecanico no haga mal las cosas al instalar  incluso  lo dejo cargado con aceite ( creo que le llaman precarga o parecido)  saludos


benedini
Viernes, 04 Marzo 2011, 9:01

Turbo nuevo,  colocado,  funcionando , 

Como les comente antes, estuve a minutos de pagar 4700$  por este turbo garrett, que termino costando solo 2900$. sin dejar de pensar que quizas pague un precio que no es el de mercado sino un revoleo, una oferta, o un error del comerciante. pero esto lo van a comprobar uds, cuando llamen a turbocenter, porque a este precio creo que hasta vale la pena comprarlo para tenerlo por si hace falta.

creo que es importante pasar este tipo de datos de manera rapida, porque 1800 pesos de diferencia no es poca cosa, de hecho pienso comprar dos cubiertas para festejar .
 :beer:  :beer:


benedini
Viernes, 04 Marzo 2011, 9:29

[url=http://postimage.org/image/2ffbtqtz8/][img]http://s1.postimage.org/2ffbtqtz8/garrett.jpg[/img]


benedini
Martes, 08 Marzo 2011, 9:36

La chata ya esta armada y  camina a full,  es increible la diferencia.
Obviamente el turbo venia de mayor a menor hasta que fenecio.
Se que en otros post se desarrollo este tema, pero quiero contarles el desarrollo del problema
hace un par de meses comenzo a consumir aceite.  mas o menos  medio litro cada 200 kms ( este deberia tomarse como el primer sintoma de un turbo defectuoso) , este seria un buen momento para un service, ya que al dejar pasar cada uno de estos sintomas, el turbo va empeorando hasta el punto de no servir para la reparacion. la potencia comenzo a variar, por momentos bien por momentos mal.
vale el dato de que no le hago normalmente muchos kms, 
en una oportunidad viajando, se empezo a sentir un ruido del lado derecho delantero ,  como un  zumbido de ruleman ( era el turbo, segundo sintoma )  el ruido se fue al parar y arrancar de nuevo el motor. el consumo de aceite comenzo a ser mayor al mes mas o menos estaba en 1 litro  cada  200  kms  y aumentando
El humo blanco era avergonzante, causal de divorcio  y crimen de lesa humanidad. no obstante viajamos a Fray Bentos  (300kms)  controlando constantemente. un litro cada 200 kms , velocidad 100 kms  , sin acelerarla bruscamente. todo bien , sin ruidos raros
de vuelta a los 7 dias , ya trabajando, desenlace fatal,  HUMO BLANCO CONSTANTE, ESCAPE INUNDADO DE ACEITE CHORREANDO POR EL ULTIMO SILENCIADOR QUE ESTA PICADO. El resto ya lo conte.
turbo imposible de reparar, solo sirve la carcaza, hay que cambiar el equipo central  2600, contra 2900 nuevo
E[size=14]spero esto sirva a muchos , les dejo un abrazo no sin antes agradecerles a todos los datos que en este CLUB me sirvieron para gastar poco y dejarla bien.[/size]


antonio79
Martes, 15 Marzo 2011, 22:41

hoy me pasaron precio en casa jonte del turbo para el korando en $6900, y otro que averigue por mercado libre me paso $7800, es para matarse, no creo que tenga algo que ver con lo que esta pasando en Japon no?? es costumbre argentina agarrarse de cualquier cosa para aumentar los precios. si tenes tel del importador me lo podrias pasar por favor? gracias!


roberto_oscar
Martes, 15 Marzo 2011, 22:56

[quote user="antonio79" post="103197"]hoy me pasaron precio en casa jonte del turbo para el korando en $6900, y otro que averigue por mercado libre me paso $7800, es para matarse, no creo que tenga algo que ver con lo que esta pasando en Japon no?? es costumbre argentina agarrarse de cualquier cosa para aumentar los precios. si tenes tel del importador me lo podrias pasar por favor? gracias![/quote] cuando retire mi turbo en jonte, me avisaron que aumentaban   :evil: 

Encima lo tenia casi todo pagado cuando benedini puso este post   :-X  :-X 

Todavía esta en su caja sin colocar  :shock: ya hice mas de 4.000Km, estoy andando sin turbo y la única diferencia que noto es en el momento de pasar un camión en ruta  :eek:

Asi que si se complica la compra, déjalo sin turbo  O:)


antonio79
Martes, 15 Marzo 2011, 23:11

ni en pedo lo dejo sin turbo a mi jeep ya me llevo gastado como $30000 pesos en el armado del motor( obviamente que todo nuevo) y el turbo no va a ser la excepcion. [-(')


benedini
Miércoles, 16 Marzo 2011, 8:21

NO CERRAR SIN HABLAR CON GABY DE TURBOCENTER
COMO DIJE ANTES, ES INCREIBLE COMO TIRA AHORA , 
SE RENOVO MI AMOR POR ELLA !!!!

ANTONIO FIJATE SI TIENEN Y EN TODO CASO ME ENCARGO DE FLETARLO SI ES QUE ELLOS NO LO HACEN.
ABRAZOS


benedini
Miércoles, 16 Marzo 2011, 8:23

[url=http://postimage.org/image/25vzcmb1g/][img]http://s4.postimage.org/25vzcmb1g/fact.jpg[/img]


antonio79
Jueves, 17 Marzo 2011, 2:08

No tiene mas!!! :-X  :-X  :-X  :-X  alguien sabe de otro proveedor??? Gracias!!! :pray:


benedini
Jueves, 17 Marzo 2011, 8:11

el mejor precio despues de turbocenter fue  4700  $  Gustavo  en pasaje martin fierro
5361  capital,  te paso telefono


benedini
Jueves, 17 Marzo 2011, 9:32

Gustavo   m fierro  capital  tel  4639-3041.  nuevo 4700 a fines de febrero 

Turbos  JS   en san miguel,  reparacion  2500$,  le llevas el tuyo y le cambia el equipo central,  esta opcion esta buena  porque salvo la carcaza es nuevo,  segun javier ( con quien hable) VIENE EL EQUIPO CENTRAL NUEVO TODO ARMADO ORIGINAL Y EL LO MONTA EN EL VIEJO,  TENES QUE TENER MUCHA MALA SUERTE Y HABER RAJADO LA CARCAZA PARA QUE NO SE PUEDA.
POR OTRO LADO EN M FIERRO ME DIJERON QUE ESTO QUE SALE 2500  ELLOS LO HACEN POR 4000, POR ESO NO JUSTIFICABA CONTRA LOS 4700 DEL NUEVO.
DE TODAS MANERAS HAY QUE BUSCAR , PORQUE UNO QUE  YO CONTACTE   ME DIJO QUE LOS QUE TE PASAN LAS REPARACIONES CARAS ES PORQUE TIENEN QUE COMPRARSELAS A LOS IMPORTADORES.  SALUDOS  Y ESPERO QUE LO SOLUCIONES  DANIEL

TURBO JS  418*5803   011  4998-9590   POR JAVIER


antonio79
Viernes, 18 Marzo 2011, 7:20

Listo, solucionado !!  :-o consegui en TURBOCENTER,lo que si no tube suerte y lo tube que pagar $3900, pero contra los &6900 de Jonte o los $7800 que me habian pasado es una ganga igual! \:D/


benedini
Sábado, 19 Marzo 2011, 9:56

bien,  y pensar que alguien pago esto mismo   3200  $  en 2008 !!!!!!!
NO CONFIARSE SOLO PORQUE SON CASAS DE REPUESTOS DE LARGA  DATA
BUSCAR Y PASAR URGENTE AL CLUB, PORQUE ME HA PASADO DE IRCONFIADO A CASAS QUE ME TERMINARON DESCOCIENDO EL "OTRO"

ME FALTO COMENTAR QUE EL CONSUMO DE GAS OIL CON TURBO ROTO  ERA SUPERIOR
ENTRE 20 Y 30 %

SALUDOS Y  COMENTA  EL CAMBIO EN LA RESPUESTA DE LA CHATA
 
DANIEL


Vikingo
Sábado, 02 Abril 2011, 16:11

Turbo Nuevo, En Un Mes Juego En El Eje
[[color=darkgreen]Hola comunidad musera, se que del turbo se hablo bastante pero en particular este tema no lo encontré en ningún lado, paso a contarles los detalles de lo sucedido si alguien puede ayudar se los agradezco.
Rompí la junta en una calentada, lo repare con mi mecánico, luego de retirarla del taller y de hacer un viaje a Bs. As. Volví con el turbo no roto destrozado, compre un turbo nuevo en Jonte lo coloqué, ahora en un mes de uso se me da por revisarlo y el eje tiene juego como de 1mm o mas, cuando lo compre no tenia juego, la verdad que estoy cansado de poner y poner guita más aun que el turbo me salió $5800 estoy a punto de venderla.  
[/color]


Mc Giver
Sábado, 02 Abril 2011, 16:30

Re: Turbo Nuevo, En Un Mes Juego En El Eje
Hola Vikingo.Consume aceite? porque de no consumir o perdido potencia,no te hagas mala sangre,todos los turbos tienen juego en el eje,el mio está igual hace 60.000 km y ya vino con juego.por esos tiempos un mecánico me dijo "en cualquier momento se rompe"....sin embargo acá esta vivito y coleando.tendrá que ver que uso aciete semisintético + patriot.,tendá que ver la patita de cada uno,o simplemente estas con el c...abierto y estan lloviendo poro.....
De ser esto último,calma,relajate y goza,que ya se te va a pasar.
Un abrazo.


roberto_oscar
Sábado, 02 Abril 2011, 17:32

Tenes problema de lubricación , controla la presión de aceite , pero no toques el eje, el juego no se mide moviendolo ,  estropeas los retenes haciendo eso, estas seguro que el mecanico lo armo correctamente, antes de ponerlo en marcha cargo el turbo con aceite  :?: 

Aparte de esto, te consume aceite o fuma  :-k , si no es asi deja todo como esta, o saca el turbo y hacerlo revisar, te comento que tengo el turbo nuevo guardado en caja, estoy andando si el y de maravillas, ya llevo 7.000km caminados y cada ves me gusta mas aspirada que con turbo  :mrgreen:


RICARDO ALBERTO FLORES
Sábado, 02 Abril 2011, 18:09

Hola Vikingo, es como te indicaron, los turbos que traen las Musso son con el EJE FLOTANTE. Tiene que tener hogura VIENEN ASI DE FABRICA, a no asustarse. Atencion que muchos mecanicos inescrupulosos utilizan eso para decirte que esta averiado.  Tiene potencia?? gasta aceite??? Tira humo blanco???...Tranqui ..tu turbo esta perfecto!!!! :eek:  Saludos Ricardo. :p


Ingetex
Sábado, 02 Abril 2011, 20:06

[quote user="roberto_oscar" post="104553"]Tenes problema de lubricación , controla la presión de aceite , pero no toques el eje, el juego no se mide moviendolo ,  estropeas los retenes haciendo eso, estas seguro que el mecanico lo armo correctamente, antes de ponerlo en marcha cargo el turbo con aceite  :?: 

Aparte de esto, te consume aceite o fuma  :-k , si no es asi deja todo como esta, o saca el turbo y hacerlo revisar, te comento que tengo el turbo nuevo guardado en caja, [b]estoy andando si el [/b]y de maravillas, ya llevo 7.000km caminados y cada ves me gusta mas aspirada que con turbo  :mrgreen:[/quote]

[color=blue][size=14][font=Comic Sans MS]Preguntonta de "aspirado": Cuando el motor se diseña para ser equipado con un turbo compresor, la compresión "natural" de los cilindros no es menor que si se lo diseña para trabajar sin turbo? Yo tengo entendido que los aspirados tienen una relación de compresión de 20:1 a 22:1 y que los turbo tienen de 17: a 19: que con el turbo se va a 24/25:1 o más con lo que consiguen más o menos un 20-25% de potencia adicional.

Saludos  :p  :p  :p 

Carlos[/font][/size][/color]


Pablo Duthey
Sábado, 02 Abril 2011, 20:22

[quote user="Ingetex" post="104572"][color=blue][size=14][font=Comic Sans MS]Preguntonta de "aspirado": Cuando el motor se diseña para ser equipado con un turbo compresor, la compresión "natural" de los cilindros no es menor que si se lo diseña para trabajar sin turbo? Yo tengo entendido que los aspirados tienen una relación de compresión de 20:1 a 22:1 y que los turbo tienen de 17: a 19: que con el turbo se va a 24/25:1 o más con lo que consiguen más o menos un 20-25% de potencia adicional.

Saludos  :p  :p  :p 

Carlos[/font][/size][/color][/quote]
Creo que en este caso el motor que tenemos se diseño para aspirado, luego le incorporaron el turbo, creo que solo reforzaron la cabeza de los pistones pero mantuvieron la compresión, eso nos lo podría decir E.R.B. que ha reparado muchos motores de ambos tipos, fijate que Roberto anda igual de bien, solo según me dijo cuesta un poco mas la salida y el sobrepaso en ruta, o sea, como una aspirada, pero el resto todo igual.

Había leído en Patagonia hace un par de años que Eduardo (Viajeros) se le había roto el turbo de un vehículo, no recuerdo cual, pero era como vos decis, no pasaba de 60km/h y casi no podía subir cuestas, cosa que con la Musso con el turbo anulado no pasa.


roberto_oscar
Sábado, 02 Abril 2011, 20:24

Si no entendí mal el manual de estos motores la relación de compresión tanto en aspiradas como turbo es 22:1, ya sea 4 cilindros como 5 , siempre hablando de diesel


Vikingo
Jueves, 07 Abril 2011, 22:17

[quote user="Mc Giver" post="104549"]Hola Vikingo.Consume aceite? porque de no consumir o perdido potencia,no te hagas mala sangre,todos los turbos tienen juego en el eje,el mio está igual hace 60.000 km y ya vino con juego.por esos tiempos un mecánico me dijo "en cualquier momento se rompe"....sin embargo acá esta vivito y coleando.tendrá que ver que uso aciete semisintético + patriot.,tendá que ver la patita de cada uno,o simplemente estas con el c...abierto y estan lloviendo poro.....
De ser esto último,calma,relajate y goza,que ya se te va a pasar.
Un abrazo.[/quote]



Hola Mc Giver no consume aceite, la potencia creo que esta bien, gracias por tu aporte, estoy mas tranquilo ahora........ me tome un ribotril jajaja :D


Vikingo
Jueves, 07 Abril 2011, 22:26

[quote user="roberto_oscar" post="104553"]Tenes problema de lubricación , controla la presión de aceite , pero no toques el eje, el juego no se mide moviendolo ,  estropeas los retenes haciendo eso, estas seguro que el mecanico lo armo correctamente, antes de ponerlo en marcha cargo el turbo con aceite  :?: 

Aparte de esto, te consume aceite o fuma  :-k , si no es asi deja todo como esta, o saca el turbo y hacerlo revisar, te comento que tengo el turbo nuevo guardado en caja, estoy andando si el y de maravillas, ya llevo 7.000km caminados y cada ves me gusta mas aspirada que con turbo  :mrgreen:[/quote]



Hola Roberto no consume aceite ni fuma, puede que tenga problemas de lubricacion, gracias por tu comentario, vere que hago con el turbo si lo reparo o lo dejo asi, saludos :?


Vikingo
Jueves, 07 Abril 2011, 22:37

Gracias a todos!!!! :D [size=18] [/size] :razz:


LAGARTO
Viernes, 22 Abril 2011, 14:51

Saludos. La 2,9 tdi mía 170.000 kms con el mismo turbo GARRETT, tiene que tener aún de nuevo una pequeñita holgura en el eje, palabra del fabricante. Son turbos antiguos que soplan a 0,8 bares pero muy robustos, ya no están el el catálogo del fabricante y ahora se le ponen unos de Mercedes hechos en China, por unos 300 euros nuevos, pero no puedo decir qué resultado dan. La compresión de los motores es la misma, que no tiene nada que ver con la presión de aspiración del motor, que en la turberas es la que lógicamente manda el turbo. Estas sí puede que tengan alguna pieza reforzada para aguantar el aumento de potencia que les da el soplador. Bueno deciros que a nuestros motores Diesel, los llaman el motor del millón de millas, que si no calculo mal son aprox. 500.000 kms. o sea que te aburres de motor, si lo mantienes, claro. Este motor viene poco apretado, si queréis experimentar pues a subirle la presión del turbo, pero yo no le daría más de 1.0 bares. Estuve buscando Waste valve postizas pero son muy caras. Para mí es un motor que aguanta y aguanta siempre que lleves el aceite a nivel y lo cambies cuando debes. Un abrazo.


RICARDO ALBERTO FLORES
Viernes, 22 Abril 2011, 17:06

[quote user="RICARDO ALBERTO FLORES" post="104559"]Hola Vikingo, es como te indicaron, los turbos que traen las Musso son con el EJE FLOTANTE. Tiene que tener hogura VIENEN ASI DE FABRICA, a no asustarse. Atencion que muchos mecanicos inescrupulosos utilizan eso para decirte que esta averiado.  Tiene potencia?? gasta aceite??? Tira humo blanco???...Tranqui ..tu turbo esta perfecto!!!! :eek:  Saludos Ricardo. :p[/quote]Es asi como decis Lagarto, estos turbos antiguos, su eje flota sobre una fina pelicula de aceite y son de ayuda con sus 0,8 bares de ahi la poca diferencia con las aspiradas que tienen la misma relacion de compresion 22 a 1 y solo le han reforzado los pistones para compenzar. Si duran mas de un millon de millas o sea superan los 621.371 Km, algunas llegaron a 900 000 km, depende del uso y mantenimiento. Saludos Ricardo. :p


LAGARTO
Viernes, 22 Abril 2011, 18:58

Esa bicha, si la cuidas, tienes 4x4 hasta el féretro, ja ja. Los nuevos 4x4 me dan risa verlos, muy bonitos, todo electrónico, pero si lo metes por donde metemos las mussas, se desmangan, todo plástico, buah¡ :mrgreen: Los Ssangyong nuevos, me dan risa, la mussa puede ser algo tosca pero es un tanque, os los dice uno que se cayó por una cuneta con ella. :p


GOR
Sábado, 23 Abril 2011, 10:20

Hola Gente 
Qué bueno saber que sin turbo la camioneta funciona bien.
Tengo un conocido con una S10 que viajando por el sur ya notaba que la camioneta no tenía fuerza ni reacción, finalmente lo dejó tirado en medio de la ruta cerca de Gaiman después de haber parado no quizo arrancar más, en una concesionaria Chevrolet le dijeron que era el Turbo y había que cambiarlo.
Un abrazo.
Gabriel


LAGARTO
Sábado, 23 Abril 2011, 10:44

Bueno si quitas el turbo, el auto funciona pero en vez de 120 cv, tendrás 90 cv.


gusdabo
Sábado, 23 Abril 2011, 10:56

Hola a Todos..!

Estimados LAGARTO y RICARDO...=

Queria mencionarles que hasta donde yo tengo entendido, 1 MILLA equivale a........ :roll:  :-k  :D .....1,6 KILOMETROS.. :clap:  :mrgreen:  :shock:  :razz: ..!!

Entonces, por un lado no hablariamos ni de 500.000 ni de 600 y pico de miles de Kms, sinó de 1.600.000 Kilometros, si fuesen motores de un millón de millas como dice el amigo Lagarto... :shock:  :-o  :shock:

Yo los conocía como los motores del "Millón de Kilometros ", por llamarlos de alguna manera, así que los 900.000 de menciona Ricardo seguramente han de haber sido así...!!

Por otra parte entonces, mi chata que ayer cumplió sus primeros 140.000 Kilometritos (tengo fotitos y sopló velitas..jaja) está recien abriendose a la vida :beer:  :razz:  :clap:  :beer: ..!!

Saludos

Gusdabo


RICARDO ALBERTO FLORES
Sábado, 23 Abril 2011, 17:14

[quote user="gusdabo" post="106340"]Hola a Todos..!

Estimados LAGARTO y RICARDO...=

Queria mencionarles que hasta donde yo tengo entendido, 1 MILLA equivale a........ :roll:  :-k  :D .....1,6 KILOMETROS.. :clap:  :mrgreen:  :shock:  :razz: ..!!

Entonces, por un lado no hablariamos ni de 500.000 ni de 600 y pico de miles de Kms, sinó de 1.600.000 Kilometros, si fuesen motores de un millón de millas como dice el amigo Lagarto... :shock:  :-o  :shock:

Yo los conocía como los motores del "Millón de Kilometros ", por llamarlos de alguna manera, así que los 900.000 de menciona Ricardo seguramente han de haber sido así...!!

Por otra parte entonces, mi chata que ayer cumplió sus primeros 140.000 Kilometritos (tengo fotitos y sopló velitas..jaja) está recien abriendose a la vida :beer:  :razz:  :clap:  :beer: ..!!

Saludos

Gusdabo[/quote]Hola Gusdabo, tenes razon una milla equivale a 1.609 Km, se me chispotio un digito. Los Motores OM 600, en este caso el 602, si se lo denomina "Un millon de MILLAS" por su duracion, y si... superan los 900.000 Km, si fuese literal durarian 1.609.340 Km, ahora estan bien sacados los numeros. Si nuestros motores con 140.000 km estan en pañales, si se cambian los filtros y el aceite en tiempo y forma, hay motor para rato. Saludos Ricardo. :razz: :beer:


Vikingo
Miércoles, 23 Noviembre 2011, 14:50

Re: Presión De Aceite
[quote user="roberto_oscar" post="126826"]En paginas anteriores tenes los valores de presión, esta tenes que tomarla en la base del filtro de aceite, donde esta el bulbo.-

Tomando a la entrada del turbo es la misma del circuito, salvo la reducción que lleva el tonillo del tubo.-

Ojo con los injertos o pruebas, podes quitar lubricante al turbo , si tenes problemas de baja presión proba primero en anular el turbo[/quote]



Hola Roberto, te cuento que le saque el turbo para repararlo pero antes de armar quiero saber que este todo ok, la presión la tomé del block del motor donde sale el conducto de aceite al turbo y está en eso valores 12 a 60 psi, pero desconfio del tornillo que va al turbo con una bolita y resorte que regula la presion de entrada, para que no se inunde el turbo de aceite, tendre que probarlo si funciona bien, no se donde conseguir uno en caso de que este funcionando mal, todo esto dado que rompi un turbo nuevo instalado con todas las normativas (precarga sin arranque de motor, etc) y no da para romper otro

saludos y gracias


Vikingo
Miércoles, 23 Noviembre 2011, 14:54

[quote user="Pablo Holzman" post="126832"]Hola, te puedo la información tomada en el bulbo de aceite, y regulando, están dentro de las 10 a 12 psi y a 3500 rpm, 55 psi constante.., información que proporciona el Siselco.(sistema de protección) :eek: 
 :eek:[/quote]


Gracias Pablo, esta en esos valores, tomada del conducto de aceite del turbo del block del motor 

Saludos


roberto_oscar
Miércoles, 23 Noviembre 2011, 18:09

[quote user="Vikingo" post="126954"]Hola Roberto, te cuento que le saque el turbo para repararlo pero antes de armar quiero saber que este todo ok, la presión la tomé del block del motor donde sale el conducto de aceite al turbo y está en eso[color=#FF0000] valores 12 a 60 psi[/color], [color=#3300FF]pero desconfio del tornillo que va al turbo con una bolita y resorte que regula la presion de entrada[/color] , para que no se inunde el turbo de aceite, tendre que probarlo si funciona bien, no se donde conseguir uno en caso de que este funcionando mal, todo esto dado que rompi un turbo nuevo instalado con todas las normativas (precarga sin arranque de motor, etc) y no da para romper otro saludos y gracias[/quote] Los valores de presión son buenos 

 :-k Ahora lo del tornillo con la bolita (nada que ver con Ernesto) ,  :shock: me dejas el bolsillo lleno de preguntas , en el mio tengo solo el tornillo con pasante con 2 agujeros , podes poner foto del susodicho tornillo


Ernesto Sanzetenea
Miércoles, 23 Noviembre 2011, 23:21

Y yo puedo aportar   una foto mia(bolita) :-o JUA,JUA :-p Abrazos chicos  :p


Vikingo
Viernes, 25 Noviembre 2011, 9:50

[quote user="roberto_oscar" post="126985"][quote user="Vikingo" post="126954"]Hola Roberto, te cuento que le saque el turbo para repararlo pero antes de armar quiero saber que este todo ok, la presión la tomé del block del motor donde sale el conducto de aceite al turbo y está en eso[color=#FF0000] valores 12 a 60 psi[/color], [color=#3300FF]pero desconfio del tornillo que va al turbo con una bolita y resorte que regula la presion de entrada[/color] , para que no se inunde el turbo de aceite, tendre que probarlo si funciona bien, no se donde conseguir uno en caso de que este funcionando mal, todo esto dado que rompi un turbo nuevo instalado con todas las normativas (precarga sin arranque de motor, etc) y no da para romper otro saludos y gracias[/quote] Los valores de presión son buenos 

 :-k Ahora lo del tornillo con la bolita (nada que ver con Ernesto) ,  :shock: me dejas el bolsillo lleno de preguntas , en el mio tengo solo el tornillo con pasante con 2 agujeros , podes poner foto del susodicho tornillo[/quote]


Mañana sabado lo le saco un par de fotos asi lo ves, pero ahora se me quemaron los papeles, es original o no lo que este tornillo racor de aceite :shock: . el modelo de turbo es 717123-0001 gt25C 
saludos


Vikingo
Viernes, 25 Noviembre 2011, 19:39

[quote user="roberto_oscar" post="126985"][quote user="Vikingo" post="126954"]Hola Roberto, te cuento que le saque el turbo para repararlo pero antes de armar quiero saber que este todo ok, la presión la tomé del block del motor donde sale el conducto de aceite al turbo y está en eso[color=#FF0000] valores 12 a 60 psi[/color], [color=#3300FF]pero desconfio del tornillo que va al turbo con una bolita y resorte que regula la presion de entrada[/color] , para que no se inunde el turbo de aceite, tendre que probarlo si funciona bien, no se donde conseguir uno en caso de que este funcionando mal, todo esto dado que rompi un turbo nuevo instalado con todas las normativas (precarga sin arranque de motor, etc) y no da para romper otro saludos y gracias[/quote] Los valores de presión son buenos 

 :-k Ahora lo del tornillo con la bolita (nada que ver con Ernesto) ,  :shock: me dejas el bolsillo lleno de preguntas , en el mio tengo solo el tornillo con pasante con 2 agujeros , podes poner foto del susodicho tornillo[/quote]


Hola Roberto acá te paso unas fotos del tornillo que tengo en el turbo mio.

Saludos

[url=http://postimage.org/image/bx9bajvvb/][img]http://s7.postimage.org/bx9bajvvb/img00260_20111125_1615_146.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/vt5aq3cwn/][img]http://s7.postimage.org/vt5aq3cwn/img00261_20111125_1615_751.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/r8j4b5t7b/][img]http://s7.postimage.org/r8j4b5t7b/img00264_20111125_1617_721.jpg[/img]


roberto_oscar
Viernes, 25 Noviembre 2011, 20:19

:shock:  el turbo mio no trae ese tornillo con bolita, y tanto como el viejo o el nuevo son iguales  garret ,en las musso que e visto tampoco  :-k 

Solamente el tonillo señalado en la foto
[url=http://postimage.org/image/xmtm2sbdb/][img]http://s11.postimage.org/xmtm2sbdb/img00264_20111125_1617_721.jpg[/img]


Vikingo
Domingo, 27 Noviembre 2011, 15:21

[quote user="roberto_oscar" post="127189"]:shock:  el turbo mio no trae ese tornillo con bolita, y tanto como el viejo o el nuevo son iguales  garret ,en las musso que e visto tampoco  :-k 

Solamente el tonillo señalado en la foto
[url=http://postimage.org/image/xmtm2sbdb/][img]http://s11.postimage.org/xmtm2sbdb/img00264_20111125_1617_721.jpg[/img][/quote]



 -o  :shock: mmmm....se me complicó, si alguien tiene datos del original tornillo racor de aceite, pido fotos más que nada de la salida, parte de abajo del tornillo, o numero de parte para poder comprarlo no sé dónde :shock:  

Evidentemente el que tengo no sirve, o funciona con vehículos que tengan  presión de aceite más elevada, regulando no pasa aceite al turbo.


roberto_oscar
Lunes, 28 Noviembre 2011, 0:42

Vikingo coloca solo el tornillo, como te dije anteriormente, sin el resorte ni la bolilla de acero , podes ver mas fotos del detalle en [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=1057&postdays=0&postorder=asc&start=90]Turbo En Atmosferico  mensaje [b]#99 [/b] y en [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?t=719&p=6695#p6695]Conductos De Aceite Lubricacion Turbo


roberto_oscar
Lunes, 28 Noviembre 2011, 1:59

Tambien tenes datos del turbo en [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=4828&highlight=]Turbo Garret


nahuelbariloche
Miércoles, 30 May 2012, 18:28

Aparentemente a mi parecer el turbo me esta metiendo mucha aceite en la admision, por el venteo la varilla y la tapa no hay humo y el intercooler y las mangueras estan reventadas de aceite, ademas en el arranque en frio fuma blanco y con olor a aceite y cuando calienta casi nada de nada y esta consumiendo.
Tienen idea de valores actuales de reparación y quien lo esta haciendo bien.

Mil gracias
Nahuel


roberto_oscar
Miércoles, 30 May 2012, 21:03

Si tenes desconfianza del turbo que ande mal, primero anulalo y controla .

Probaste primero de desconectar el recupero de gases , sacalo de la entrada del turbo y dajalo asi por un tiempo, la entrada del turbo tapa el orificio


gustavius
Jueves, 31 May 2012, 0:20

[quote user="roberto_oscar" post="144120"

Probaste primero de desconectar el recupero de gases , sacalo de la entrada del turbo y dajalo asi por un tiempo, la entrada del turbo tapa el orificio[/quote]
  Es bastante comun que la manguera del venteo termine ensuciando las mangueras del turbo e intercooler


nahuelbariloche
Jueves, 31 May 2012, 11:14

El motor se hizo a nuevo en el 2010 tiene solo 3 viajes a bs as, por eso le pongo todas las fichas a que es el turbo.


roberto_oscar
Jueves, 31 May 2012, 11:49

[quote user="nahuelbariloche" post="144212"]El motor se hizo a nuevo en el 2010 tiene solo 3 viajes a bs as, por eso le pongo todas las fichas a que es el turbo.[/quote]deja de dar vueltas, primero desconecta la recirculacion de gases, si persiste anula el turbo y comprueba si sigue la falla


Biodiesel Musso
Jueves, 31 May 2012, 15:00

avisame si queres te doy una mano
slds
Fredd


damian
Jueves, 31 May 2012, 17:25

Hola nahuel, te comento estoy seguro de que es el turbo, pero dadas las condiciones te recomiendo buscar uno nuevo via chile ya que se podria reparar pero el unico que conozco mas o menos confiable es turbodina. No es barato por eso averigua uno nuevo en chile. Saludos damian


nahuelbariloche
Jueves, 31 May 2012, 19:39

Mira, el unico que me retaba era mi viejo y fallecio el año pasado, yo pregunte si sabian valores y donde estaban haciendo ese laburo si no tenes esos datos deja que por favor otro me conteste, aca no hay dueños de la verdad y cada uno hace lo que puede, si sos tan bueno para retar a los demas por que no lees un poco y ves que dije varias veces que en el venteo no hay aceite, ni en la varilla. Cuantas veces más hay que pedir tolerancia aca en tes foro??? Creo que yo jamas le he respondido mal a alguien, y si hay alguno que me conoce de algún otro foro sabra que si hay algo que yo tengo siempre es disposicion para dar una mano, y a lo mejor soy un soñador pero espero lo mismo de este foro, y si no es asi y me equivoco avisame y no participo más.
Gracias a los que brindan una mano.

Nahuel


roberto_oscar
Jueves, 31 May 2012, 23:40

[quote user="nahuelbariloche" post="144261"]Mira, el unico que me retaba era mi viejo y fallecio el año pasado, yo pregunte si sabian valores y donde estaban haciendo ese laburo si no tenes esos datos deja que por favor otro me conteste, aca no hay dueños de la verdad y cada uno hace lo que puede, si sos tan bueno para retar a los demas por que no lees un poco y ves que dije varias veces que en el venteo no hay aceite, ni en la varilla. Cuantas veces más hay que pedir tolerancia aca en tes foro??? Creo que yo jamas le he respondido mal a alguien, y si hay alguno que me conoce de algún otro foro sabra que si hay algo que yo tengo siempre es disposicion para dar una mano, y a lo mejor soy un soñador pero espero lo mismo de este foro, y si no es asi y me equivoco avisame y no participo más.
Gracias a los que brindan una mano.

Nahuel[/quote]Mira los temas parecidos que estan al final de la pagina, tenes bastantes datos.

[quote user="roberto_oscar" post="144120"]Si tenes desconfianza del turbo que ande mal, [color=#FF0033]primero anulalo[/color] y controla .

Probaste primero de desconectar el recupero de gases , sacalo de la entrada del turbo y dajalo asi por un tiempo, la entrada del turbo tapa el orificio[/quote] te conteste facil lo anulas y buscas tranquilo.

Con respecto a TURBODINA es muy caro sus reparaciones, hay veces que conviene comprar uno nuevo.-

Te aviso que el venteo nunca notas el aceite, si es así el motor no da mas, lo que tenes es gases de aceite, al enfriarse se condensan y acumulan aceite.

Si retiras la manguera de entrada de aire en el turbo podes comprobar el estado del mismo, fijate el video en [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=6210]Turbo Empapado De Aceite MENSAJE #7

Podes retirar ambas mangueras del turbo y hacer funcionar el motor por un rato, asi podes comprobar si efectivamente el turbo tira aceite .-

Repito, la información que pedís esta volcada en el foro y mas que nada en temas parecidos , al final de este post, que consta de 5 paginas del tema de asunto , precios actualmente varían bastante de un lugar a otro


steelwork
Viernes, 01 Junio 2012, 0:33

Como se ve que este post pinta para interesante  :twisted: y no me pude contener, me permitire aportar con algo que puede servir y que acabo de instalar,se trata en este caso de un filtro de petroleo(pre-filtro)adaptado para capturar el aceite contenido en los gases que circulan por el interior del motor,como se aprecia en las fotos la instalacion es facilita y muy poco onerosa, lo principal es que cumple la funcion,esto se puede apreciar en las ultimas fotos despues de recorrer 280 kms,ahi se puede ver ya unos 4 mm del aceite en cuestion,hago esta intervencion y procedo a tomar palco para leer lo de mañana.........
atte,carlos.

[url=http://postimage.org/image/b9bji592r/][img]http://s5.postimage.org/b9bji592r/IMG00247_20120513_1149.jpg[/img]
Aqui se ve donde sale la manguera desde la tapa de valvulas hacia la zona del multiple de admision.

[url=http://postimage.org/image/ckjaqm4oj/][img]http://s5.postimage.org/ckjaqm4oj/IMG00244_20120513_1148.jpg[/img]
Aqui se ve la zona del filtro y la manguera llegando desde abajo.

[url=http://postimage.org/image/ppyswpyk3/][img]http://s5.postimage.org/ppyswpyk3/IMG00245_20120513_1148.jpg[/img]
Aqui el filtro en cuestion,como dato se puede decir que se usa invertido,o sea el ingreso de los gases es por dentro de la malla y el turbo aspira por fuera de ella quedando el aceite atrapado en ella y bajando por gravedad.

[url=http://postimage.org/image/n67rgd0dv/][img]http://s5.postimage.org/n67rgd0dv/IMG00275_20120523_0924.jpg[/img]
Aca se ve el aceite atrapado despues de los primeros kms hechos de un tiron,se ve que atrapa y funciona,este,deberia funcionar tambien en aspiradas,no veo por que no.


roberto_oscar
Viernes, 01 Junio 2012, 0:47

:-k  Interesante Carlos, aparte de recuparador es filtro o entendi mal.

Hasta ahora siempre se hablo de [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=7280]RECUPERADOR DE ACEITE, pero el modelo que pusiste me es mas interesante  :eek:


NEGRO10
Viernes, 01 Junio 2012, 0:49

:shock:   :ohhh:  Muy bueno lo tuyo Charly  \\:D/ 
Un Abrazo.-  :beer:


steelwork
Viernes, 01 Junio 2012, 2:30

No es que filtre porque deba hacerlo,lo hace porque esa es la funcion del accesorio ocupado en otro menester.
saludos.


gustavius
Viernes, 01 Junio 2012, 2:48

[quote user="steelwork" post="144302"]Como se ve que este post pinta para interesante  :twisted: y no me pude contener, me permitire aportar con algo que puede servir y que acabo de instalar,se trata en este caso de un filtro de petroleo(pre-filtro)adaptado para capturar el aceite contenido en los gases que circulan por el interior del motor,como se aprecia en las fotos la instalacion es facilita y muy poco onerosa, lo principal es que cumple la funcion,esto se puede apreciar en las ultimas fotos despues de recorrer 280 kms,ahi se puede ver ya unos 4 mm del aceite en cuestion,hago esta intervencion y procedo a tomar palco para leer lo de mañana.........
atte,carlos.


Hola Carlos esta bastante intesante tu filtro y me parece bastante efectivo, creo que hasta mejor que el recuperador de aceite,,, yo ya hice 300km con le recuperador de aceite y todavia no veo nada en el visor del tanquesito :roll:   quiero usarlo 300 km mas y revisarlo , al dentro del recuperador de aceite le puse viruta de lana de acero o tambien llamado estropajo para lavar ollas creo,,jaaa,,jaa, entraron 3 y si luego de 600km no encuentro nada cambio por uno como el tuyo,,, y guardo el bendito recipiente que me  costo 65 dolares mas 6 dolares por las mangueras,,,jja, ja, gracias por brico Carlos. :lol: 
atte  Gustavo


steelwork
Viernes, 01 Junio 2012, 9:19

Agregare como antec. que tambien sirve el filtro de los compresores,esos que traen un elemento tipo ceramico en su interior,investigando por ahi, me di cuenta que en ventas de turbos por Ebay estos vienen con un restrictor de presion,el mio no lo tiene y en una de esas,quizas,los turbos,aun en buen estado, nos sean capaces de retener el aceite,vi el ejemplo que se muestra en este post y no me parece original,en ralenti o regulando no creo que ese lubrique mucho,mas me imagino algo como un chicler,o sea,disminuir la presion restringiendo el paso.
saludos.


alberto soto
Lunes, 17 Septiembre 2012, 0:09

Hola; trato de no abrir un nuevo foro. Miconsulta es si slaguien conoce un taller para llevar mi Musso a reparar el turbo. Recien tnego una pequeña pérdida de aceite, que ya está comprobada proviene del turbo. Gracias!!


roberto_oscar
Lunes, 17 Septiembre 2012, 9:41

[quote user="alberto soto" post="156754"]Hola; trato de no abrir un nuevo foro. Miconsulta es si slaguien conoce un taller para llevar mi Musso a reparar el turbo. Recien tnego una pequeña pérdida de aceite, que ya está comprobada proviene del turbo. Gracias!![/quote]Los turbos los reparan casas especialistas en estos, pero tenes que pasar por algún mecanico que lo saque y lo lleve , no se lleva con la camioneta .

Fijate en direcciones útiles, por si alguno puso datos


Invitado
Lunes, 17 Septiembre 2012, 18:35

fijate si la perdida no es en el caño que va del turbo al carter, que lleva un o`ring, a mi me volvio loco lo cambie y se termino


Jose Luis R
Lunes, 17 Septiembre 2012, 19:07

yo lo mandé a reparar hace poco,******************** lo saqué yo, no es complicado, saludos




*editado, los datos y direcciones se colocan en el post direcciones útiles *


Agustinator
Domingo, 20 Octubre 2013, 19:12

Re: TURBO
[quote user="gigi" post="45554"]HOLA GENTE:

      AVER QUIEN ME  PUEDE APORTAR AYUDA, HACE UNOS DIA QUE NOTE QUE ME BAJA EL NIVIEL DE ACEITE, LA CHATA NO FUMA, NO TIENE PERDIDAS......  INVESTIGANDO DESCUBRI QUE EL CAÑO QUE VA DEL TURBO AL INTERCULER ESTA LLENO DE ACEITE... 
ALGUIEN LE PASO ESTO ALGUNA VEZ??  LOS QUE REPARAN ESTAN UN POCO EXITADOS CON LOS VALORES...
PORFIS,SI PUEDEN APORTAR IDEAS, LUGARES PA AVERIGUAR.......  YO ME ANIMO A DESARMARLO...!!!!!!!!

DANIEL MUSSO GRIS.[/quote]

Creo que tengo el mismo problema :(

No tengo problemas de compresión, le cambié guias y retenes hace 1 año, el turbo no silva ni tiene juego, pero tengo un bestial consumo de aceite..

Alguien me podria explicar de que se trata esta falla?

Saludos


steelwork
Domingo, 20 Octubre 2013, 21:45

Que tanto seria ese bestial consumo?


E-R-B
Lunes, 21 Octubre 2013, 20:53

Re: TURBO
[quote user="gigi" post="45554"]HOLA GENTE:


DANIEL MUSSO GRIS.[/quote]
El aceite que tenés en el intercooler y toda la tubería proviene de la descarga de gases del motor.Si te perdiera aceite por el turbo la turbina de admisión de éste te estaría tocando el cuerpo
de aluminio del turbo.Desconectá la manguera de desgase del motor ,fijate en caliente cuanto descarga y por sobre todo, si hay presión en la salida de este caño.
Los turbos bien reparardos y balanceados casi no silban.La gente de Turbogen los repara adecuadamente.
Saludos: E-R-B


Agustinator
Lunes, 21 Octubre 2013, 21:31

[quote user="steelwork" post="187149"]Que tanto seria ese bestial consumo?[/quote]

Un litro cada 1000 kms