https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=5052
-----------------------------------
berkin
Lunes, 08 Marzo 2010, 15:55

Electroventilador
Hola   :p  ! Los que le pusieron electroventilador al intercooler , se acuerdan de que auto era ? y es necesario poner un bulbo en alguna manguera para que trabaje solo ?  :-k  o con una llave en el interior para prenderlo yo listo ?   :pray:


Pablo Holzman
Lunes, 08 Marzo 2010, 16:03

Re: Electroventilador
Los que agregaron otros electroventiladores, ponen, por lo general los más chatos posibles, universales Chinos, ó Renault 18 ó Peugeot 504 con motores Yamamotto, de excelentísima calidad, pero muy caros.......
El bulbo se coloca en una pieza que se intercala en la manguera de radiador y si lo vas a poner con llave, no te olvides de colocarle relay.
ahora, se puede saber para que le querés agregar un electro al intercooler? :-o 
 :p


LAGARTO
Lunes, 08 Marzo 2010, 16:18

Saludos, yo me he buscado uno de moto concretamente de Kawasaki 600 que son muy planos, porque los de coche salen carísimos. También si encuentras uno de ordenador grande a 12 v lo puedes adaptar y consume muy poco. Yo lo llevé puesto en otro coche e iba muy bien. Yo lo pondría con interruptor en el interior y relé. Si donde vives hace mucho calor es importante porque baja la temperatura de admisión.


RICARDO ALBERTO FLORES
Lunes, 08 Marzo 2010, 17:25

Hola Berkin, en el tema "Temperatura de motor" tenes todas las respuestas a tu problema y fotos. Saludos Ricardo. :p


roberto_oscar
Lunes, 08 Marzo 2010, 20:11

Un electro ventilador al intercooler??????? quien te dijo eso?? y con que intención , es gastar plata al pepe


berkin
Lunes, 08 Marzo 2010, 23:31

yo vi un post aca que le colocaron un electroventilador sobre el radiador del intercooler porque no hay oto lugar donde ponerlo para controlar la temperatura si falla el viscoso !


roberto_oscar
Martes, 09 Marzo 2010, 1:41

[quote user="berkin" post="67467"]yo vi un post aca que le colocaron un electroventilador sobre el radiador del intercooler porque no hay oto lugar donde ponerlo para controlar la temperatura si falla el viscoso ![/quote]En este caso lo mejor es invertir en un sistema tipo vigia o sicelco, ya que testean la temperatura de la tapa de válvulas, si colocas solamente un electro al intercooler este solo no bastara, el espacio y diametro es poco para el caudal de aire necesario.

Cuando falla el viscoso o sube de mas la temperatura el vehículo tiene el electro del aire acondicionado, este arranca solo automáticamente, si esta prendido el aire lo apaga y deja el electro conectado, ya viene de fabrica asi.

En mi caso no tengo viscoso, fue reemplazado por un electro, aparte del aire acondicionado


Biodiesel Musso
Martes, 09 Marzo 2010, 7:06

Segun Manual si vivieras en IRAK tendrias de norma como estandard un termostato que funciona a 78 grados pero desconosco si tiene alguna otra diferencia.
Al menos no hay otra escrita en el manual.
Podrias probar eso, pero antes chequearia el promedio de temperaturas altas y bajas de irak y donde vos vivis.
dudo que sean iguales....
saludos