https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=5029
-----------------------------------
mauro
Jueves, 04 Marzo 2010, 2:11

La Musso No Pasa De 120km
buenas chicos hoy en la noche me dieron ganas de ir a dar una buelta por valencia cosa del calor y el aburrimiento ahora la cosa es q cuando me monto en la autopista vaciaaa q rico vamos a pisarle un poco la chola a la musso  y cuando llego a 120 sorpresa la musso no pasa mas de ai no se por q se devera  pero no pasa de 120 la intente montar 3 veces en mas de 120 y nada de nada se queda en 120 lo que si e notado es q cuando llego a los 120 y quiero seguir mas alla la palanca de los cambios vibra por q puede ser ? gracias espero sus respuestas


marcelo gomez
Jueves, 04 Marzo 2010, 3:09

Re: La Musso No Pasa De 120km
Hola Mauro, ¿las revoluciones del motor concuerdan con la velocidad que vas tomando? digamos que a 120km por hora las revoluciones debieran estar en 3500 mas o menos.


Favio
Jueves, 04 Marzo 2010, 11:34

La mia no pasaba los 115, la llevé al bombista y me solucionó el problema.
Antes que nada fijáte el recorrido del cable del acelerador, que llegue a fondo y sino andá al bombista que puede ser que no llegue suficiente combustible al motor


Carlos Mendez
Jueves, 04 Marzo 2010, 11:44

Buenos dias Gente... bueno que va eso si me gusta de la musso yo la pego en 160 180 km y ni lo siento, asi que si no les pasa de esa velocidad algo esta mal.

Este carro es un avion........


Mc Giver
Jueves, 04 Marzo 2010, 12:45

Las medidas de las cubiertas son mayores a las originales??(235-70-15) y tienen dibujo para barro ??y a esto le sumas que estan bajas de presión.??
si su respuesta a este cuestionario es "SI",olvídese de viajar a mayor velocidad  :nono: a menos que sea pendiente hacia abajo. :mrgreen:


popy
Jueves, 04 Marzo 2010, 14:13

el velocimetro te estara mintiendo? :-k


mauro
Jueves, 04 Marzo 2010, 15:15

las cubiertas son 235=75=r15  son all terrain no se si el velocimetro me este mintiendo jejej lo mas curioso es q hace 4 dias la monte en 160 sin pestañear se monto rapido y coño eso me inquieta q ahora no pase de 120 aaa y se me olvidava las revoluciones si andaban por eso 3000 3500


mauro
Jueves, 04 Marzo 2010, 15:30

revice el cable del acelerador no lo veo mal lo veo como siempre sera q problema de bomba por q los filtros los cambie todos todos  o puede q sea algo del cluth oi caja ¿?


Ingetex
Jueves, 04 Marzo 2010, 17:46

[color=blue][size=14][font=Comic Sans MS]Embrague o caja imposible. Estarías en medio de un ruido infernal.

Me juego que es la bomba de inyección. Hacela ver en un Servicio Bosch.

Saludos  :p  :p  :p 

Carlos[/font][/size][/color]


mauro
Jueves, 04 Marzo 2010, 20:31

aqui esos servicios no existen aqui te encomiendas adios de encontrar a un mecanico q sea bueno  y q comprenda estas camionetas por q aqui son muy pocas las mussos de gasoil


maty602
Jueves, 04 Marzo 2010, 21:12

si el motor anda bien no cabasea , si no se salto la cadena un punto entonces se te tapo el pre-filtro a la entrada de la inyectora :eek:


mauro
Jueves, 04 Marzo 2010, 21:14

no el motor no cabesea la cadena no creo no e escuchado ruidos fuertes en el motor mmmmmm puede ser el prefiltro ?¿


marcelo gomez
Viernes, 05 Marzo 2010, 1:52

Hola Mauro, te pregunte lo de las revoluciones por que me llamo la atencion lo que decis de la palanca de cambios, que vibra o algo asi, y estaba pensando en que si no te habra quedado la 4x4 activada en alta y eso te impedia llegar a esa velocidad, quiza estoy diciendo una burrada pero me llama la atencion lo de la palanca de cambios, con verificar no cuesta nada :beer:  :beer:


mauro
Viernes, 05 Marzo 2010, 2:12

no la verdad q no el 4x4 esta desactivado hoy estube como media hora debajo de la chata verificando una cosa de los cables q creo q tendre q cambiar  y el cardan de alante no se mueve cuando salgo con la chata   andava debajo de la camioneta y un amigo poniendola en primera y moviendola


Sergio Gabriel
Viernes, 05 Marzo 2010, 12:56

La mia no pasa los 160km por hora y con la doble no pasa los 50km por hora


mauro
Viernes, 05 Marzo 2010, 15:13

yo creo q es la caja o el clucht por q si dices ruido inferna pero dentro de la camioneta o afuera de ella ?¿ por q dentro si ay ruido unas vibraciones q jesus q bulla hacen


Pablo Duthey
Viernes, 05 Marzo 2010, 15:20

Controlá que no se haya quedado acoplado algún cubo, quizás trabado, eso hace que te haga girar el palier y el cardan y encima si es uno solo trabaja el diferencial delantero mal.


mauro
Viernes, 05 Marzo 2010, 17:06

es q el cardan de alante no gira cuando camino con la camioneta se deveria mover el cardan si ai algun cubo acoplado no ?¿


Hector Vega
Martes, 11 Enero 2011, 17:00

Estimados, me cuelgo de este post, que es el mas "parecido" que he encontrado a lo que me sucede:

De ida a ver el Dakar en zona de Copiapo ningun problema, de vuelta empezaron los problemas.

Musso 3.2 6 cilindros naftera año 2002 automatica BTA(*) 80.000[Km] (siempre se puede dudar de
los Km, pero esta se ve como coincidente con los 80.000)
(*) No lo he verificado en detalle, pero por todo lo que he leido por aca, y lo que dice el manual
de usuario que venia con la Musso, deberia ser BTA.

Tira bien pero solamente hasta las 3000rpm, de ahi para arriba nada.

Habitualmente ando a 100[Km/jh] (2500RPM), de repente me encuentro con alguien a 80[Km/h], pero al pisar el
acelerador para adelantar, rebaja un cambio, suben las RPM a mas de 3000, pero entonces no tira
nada, y sigues pegado a 80[Km/h], hasta que sueltas el acelerador, pasa a directa, y como queda a
menos de 3000rpm, empieza a empujar, pero con esto no te alcanza para adelantar.

La otra situacion es en subida, llega un momento en que la caja baja un cambio y las rpm suben, pero
en este caso no sacas nada con dejarla en 3500rpm, ya que no empuja, hay que dejarla que suba a
lo que pueda a 3000rpm.

Asi entonces puedes terminar haciedno una subida a 60[Km/h], por que el sistema mantiene el empuje
solo hasta 3000 rpm.

    Agradezco cualquier sugerencia,
                 Saludos y gracias
                                                    Hector Vega C.



[quote user="mauro" post="66974"]buenas chicos hoy en la noche me dieron ganas de ir a dar una buelta por valencia cosa del calor y el aburrimiento ahora la cosa es q cuando me monto en la autopista vaciaaa q rico vamos a pisarle un poco la chola a la musso  y cuando llego a 120 sorpresa la musso no pasa mas de ai no se por q se devera  pero no pasa de 120 la intente montar 3 veces en mas de 120 y nada de nada se queda en 120 lo que si e notado es q cuando llego a los 120 y quiero seguir mas alla la palanca de los cambios vibra por q puede ser ? gracias espero sus respuestas[/quote]


roberto_oscar
Martes, 11 Enero 2011, 19:31

Si bien la situación es similar , son cajas de cambio distintas, me inclino que la falla proviene de esta caja automática btra  :-k


Turco
Martes, 11 Enero 2011, 19:50

[quote user="mauro" post="66974"]buenas chicos hoy en la noche me dieron ganas de ir a dar una buelta por valencia .... y nada de nada se queda en 120 lo que si e notado es q cuando llego a los 120 y quiero seguir mas alla la palanca de los cambios vibra por q puede ser ? gracias espero sus respuestas[/quote]

120?????? es una buena velocidad ... :|


Mulitafeliz
Miércoles, 12 Enero 2011, 10:13

6 cilindros. 220 hp. 120 de velocidad: no seran millas?
Muchos problemas pueden ocasionar esto en un naftero como el tuyo. Sin ir mas lejos, sensores de posicion de cigueñal o arbol de levas, control electrónico de la inyeccion, etc. Yo empezaría por ver si el avance automático funciona correctamente, con la pistola de encendido.


mauro
Viernes, 14 Enero 2011, 0:39

si se q 120 es buena velocidad pero normalmente siempre la llevava en 140 150


joanmarc89
Viernes, 14 Enero 2011, 7:58

A ver, aqui algunos hablan de que la suya alcanza 180 y demas... Cada musso es un mundo, no correran igual las atmosfericas que las turboalimentadas, y mucho menos aun las 3.2 de gasolina.

La mia es una 2.9 TD manual y no pasa de 160 km/h. Aunque suelo circular con ella en autopista a unos 100-110 km/h


astonrsa
Lunes, 17 Enero 2011, 11:12

Hola a todos,

Me asalta una duda... como es que todos dicen andar a 150-160 Km/h normalmente, si las musos diesel turbo como velocidad maxima desarrollan 160 !!! eso quiere decir que la exigen al maximo...sera bueno eso??? incluso alguien habla de 180 Km/h  (me imagino que es bencinera o nafta. 

La mia a 120Km/h ya se le escucha bastante fuerte el motor, no me imagino a 160.

Un saludo.


Pablo Holzman
Lunes, 17 Enero 2011, 11:32

La verdad que dentro de las 4000 rpm, hay camionetas que dan después de un rato, los 155 km/h y en bajada habrán alcanzado los 160 km/h pero ya a 4200 vueltas, siempre que estén standar, puede :roll: que alguna tuneada, de los 160 sin pasar las 4000 vueltas, pero lo más probablemente es que sean velocímetros  :^o  :^o o dueños :oops:  :^o  :^o  :-.  :-.  :-p jajajajajaja
 :p 
PD: el rodado, ya sea 235, 245 o 255 o en la otras medidas, 29,30 o 31 también pueden dar 4 o 5 km/h de más a las mísmas rpm


astonrsa
Lunes, 17 Enero 2011, 14:41

Hola de nuevo..

y que pasa con el sonido del motor... es normal que se sienta fuerte a 120 km/h (aprox 3300 RPM) ????

en mi caso he verificado y parece que el viscozo esta fijo, aunque gira pero cuando le aplico muucha fuerza.


Pablo Holzman
Lunes, 17 Enero 2011, 15:08

Ese es otro tema =; , nuestras camionetas tienen una frecuencia de resonancia del motor alrededor de los 3000 rpm, es como una cantidad de rpm en la que las camionetas no están a gusto, por lo general se dá entre los 95 km/h y los 105 km/h :| , antes y después de esa velocidad, las camionetas son una seda :lol: , pero en la velocidad que ronda los 3000 rpm, el andar es más ruidoso, más áspero. :mad: 
Yo mandé el volante del motor a balancear con la placa del embreague, con la esperanza de solucionar eso [-X , pero siguió igual, por lo que en ruta trato siempre de andar a 120 km/h como velocidad crucero, que ahí la camioneta se comporta como un auto de alta gama \:D/  \:D/ 


Biodiesel Musso
Lunes, 17 Enero 2011, 17:19

asi es esas son las rpm de mayor torque del motor al mismo tiempo.
En el cortafuegos del musso hay una chapa de proteccion sobre el escape que a veces se vence y vibra con las rpm
fijate que no sea este chapon  ( 20 cms por 45 cms aprox.)
no pasas por Bariloche? :beer: 
saludos
Fredd


Hector Vega
Lunes, 17 Enero 2011, 19:38

[quote user="Pablo Holzman" post="98218"]Ese es otro tema =; , nuestras camionetas tienen una frecuencia de resonancia del motor alrededor de los 3000 rpm, es como una cantidad de rpm en la que las camionetas no están a gusto, por lo general se dá entre los 95 km/h y los 105 km/h :| , antes y después de esa velocidad, las camionetas son una seda :lol: , pero en la velocidad que ronda los 3000 rpm, el andar es más ruidoso, más áspero. :mad: 
Yo mandé el volante del motor a balancear con la placa del embreague, con la esperanza de solucionar eso [-X , pero siguió igual, por lo que en ruta trato siempre de andar a 120 km/h como velocidad crucero, que ahí la camioneta se comporta como un auto de alta gama \:D/  \:D/ 
 :p[/quote]

Bueno, la mia que es naftera como dicen ustedes, de motor 3.2 6 cilindros en linea, a 100[Km/h] va a 2500[rpm],
y se siente bastante bien, rara vez paso de ahi, pero a 120[Km/h] va a 3000[rpm], es absolutamente lineal.

El problema con la mia, es que en este momento solamente empuja hasta las 3000[rpm], y esa es la causa
basal (en este momento) que no supere los 120[Km/h].

La deje hoy con el mecanico, en cuanto sepa algo les cuento.

                        Saludos
                                          Hector Vega C.


astonrsa
Miércoles, 19 Enero 2011, 9:23

[quote user="Hector Vega" post="97805"]Estimados, me cuelgo de este post, que es el mas "parecido" que he encontrado a lo que me sucede:

De ida a ver el Dakar en zona de Copiapo ningun problema, de vuelta empezaron los problemas.

Musso 3.2 6 cilindros naftera año 2002 automatica BTA(*) 80.000[Km] (siempre se puede dudar de
los Km, pero esta se ve como coincidente con los 80.000)
(*) No lo he verificado en detalle, pero por todo lo que he leido por aca, y lo que dice el manual
de usuario que venia con la Musso, deberia ser BTA.

Tira bien pero solamente hasta las 3000rpm, de ahi para arriba nada.

Habitualmente ando a 100[Km/jh] (2500RPM), de repente me encuentro con alguien a 80[Km/h], pero al pisar el
acelerador para adelantar, rebaja un cambio, suben las RPM a mas de 3000, pero entonces no tira
nada, y sigues pegado a 80[Km/h], hasta que sueltas el acelerador, pasa a directa, y como queda a
menos de 3000rpm, empieza a empujar, pero con esto no te alcanza para adelantar.

La otra situacion es en subida, llega un momento en que la caja baja un cambio y las rpm suben, pero
en este caso no sacas nada con dejarla en 3500rpm, ya que no empuja, hay que dejarla que suba a
lo que pueda a 3000rpm.

Asi entonces puedes terminar haciedno una subida a 60[Km/h], por que el sistema mantiene el empuje
solo hasta 3000 rpm.

    Agradezco cualquier sugerencia,
                 Saludos y gracias
                                                    Hector Vega C.



[quote user="mauro" post="66974"]buenas chicos hoy en la noche me dieron ganas de ir a dar una buelta por valencia cosa del calor y el aburrimiento ahora la cosa es q cuando me monto en la autopista vaciaaa q rico vamos a pisarle un poco la chola a la musso  y cuando llego a 120 sorpresa la musso no pasa mas de ai no se por q se devera  pero no pasa de 120 la intente montar 3 veces en mas de 120 y nada de nada se queda en 120 lo que si e notado es q cuando llego a los 120 y quiero seguir mas alla la palanca de los cambios vibra por q puede ser ? gracias espero sus respuestas[/quote][/quote]



Hola Hector... Sabes, cuando compré la musso (2.9 TDI automatica) me pasaba algo similar, la aceleración era muy baja y si lo aceleraba mas, pasaba un cambio mas bajo y ahi recien aceleraba, ademas humeaba negro... un mecanico lo miró y me dijo que quizá la bomba injectora estaba mal o que el aceite de la caja habia que cambiarlo, etc etc.... La cosa es que lo tomó un amigo que sabe bastante, lo miró y en neutro lo acelero a mas no poder (el sin miedo, yo espantado  :shock:  ), dejando toda la calle llena de humo (hollin), hasta que no salio mas humo.... y paam, la musso fue otra, mucho mas agil y mas suave, los cambios pasan cuando corresponde, si la acelero, ahora acelera de verdad  :P ... p..a todo mejor.... Antes habia echo un viaje y a 100 km/h pareciera no daba mas, pero ahora a 100 - 120 va relajao (un poco ruidoso el motor, pero da mas). 

Conslusión: La makinona estaba tapada en hollin,  estaba ahogada... luego de esto bloquié la EGR y nunca mas sucedio... aun me quedan cosas por arreglar pero anda rebien.

Tu musso es una verde??? creo que la vi en chileautos !!!

Un saludo y espero que puedas arreglar el problema.

Atte Rodrigo Seguel.


Pablo Holzman
Miércoles, 19 Enero 2011, 9:38

Hola Hector, a mi se me ocurre y probablemente ya lo hayas hecho es de cambiar todos los filtros de combustible que tenga la camioneta, ya que debe ser a inyección electrónica y los filtros podrían ser los originales, por lo que deberían estar completamente tapados... :wink: 
Si eso ya lo hicieron, le haría una prueba de presión en la rampa de inyectores, y si esto está correcto, sacaría los inyectores y les haría un service de cambio de o´rings y filtros de inyectores.... :roll: 
Suerte con los resultados... :razz: 


Hector Vega
Miércoles, 19 Enero 2011, 11:38

Hola Hector... Sabes, cuando compré la musso (2.9 TDI automatica) me pasaba algo similar, la aceleración era muy baja y si lo aceleraba mas, pasaba un cambio mas bajo y ahi recien aceleraba, ademas humeaba negro... un mecanico lo miró y me dijo que quizá la bomba injectora estaba mal o que el aceite de la caja habia que cambiarlo, etc etc.... La cosa es que lo tomó un amigo que sabe bastante, lo miró y en neutro lo acelero a mas no poder (el sin miedo, yo espantado  :shock:  ), dejando toda la calle llena de humo (hollin), hasta que no salio mas humo.... y paam, la musso fue otra, mucho mas agil y mas suave, los cambios pasan cuando corresponde, si la acelero, ahora acelera de verdad  :P ... p..a todo mejor.... Antes habia echo un viaje y a 100 km/h pareciera no daba mas, pero ahora a 100 - 120 va relajao (un poco ruidoso el motor, pero da mas). 

Conslusión: La makinona estaba tapada en hollin,  estaba ahogada... luego de esto bloquié la EGR y nunca mas sucedio... aun me quedan cosas por arreglar pero anda rebien.

Tu musso es una verde??? creo que la vi en chileautos !!!

Un saludo y espero que puedas arreglar el problema.

Atte Rodrigo Seguel.[/quote]

Rodrigo, muchas gracias por los comentarios e indicaciones.
Bueno, ayer me lo entrego el mecanico, tenia 1 convertidor catalitico completamente tapado (lleva 2),
y el otro andaba por las mismas, asi es que cambie los 2 convertidores cataliticos, se siente bien,
no fue mucho lo que pude probar anoche, pero esta tarde viajo a la dejar familia a la playa, asi
es que vere como se comporta.
La mia es azul, y estuvo en chileautos pero hace un par de meses.
           Saludos y gracias de nuevo.
                                  Hector Vega C.


Hector Vega
Miércoles, 19 Enero 2011, 11:41

[quote user="Pablo Holzman" post="98432"]Hola Hector, a mi se me ocurre y probablemente ya lo hayas hecho es de cambiar todos los filtros de combustible que tenga la camioneta, ya que debe ser a inyección electrónica y los filtros podrían ser los originales, por lo que deberían estar completamente tapados... :wink: 
Si eso ya lo hicieron, le haría una prueba de presión en la rampa de inyectores, y si esto está correcto, sacaría los inyectores y les haría un service de cambio de o´rings y filtros de inyectores.... :roll: 

Hola Pablo, efectivamente, despues de comprarla procedi a cambiar: aceite de motor y filtro, filtro de aire, filtro de bencina,
bujias, correa de servicios, hacer limpieza de inyectores. Y como recien comente, encontraron uno de los convertidores
completamente tapado, asi es que cambie los 2. Hoy en la noche andare 300[Km] en carretera, mañana les cuento como fue.
               Saludos y gracias.
                                     Hector Vega C.


Hector Vega
Viernes, 06 May 2011, 14:33

Estimados, el problema fue aumentando, ya empezaba a chuparse a las 2500rpm, incluso
lograr 80[Km/h] en carretera era bastante dificil.
Me aburri de mecanicos que solamente diagnostican lo que les dice un computador,
me arme de paciencia y empeze yo a trabajar, a ratitos en la noche, despues de
la pega, o laburo como creo que dicen ustedes.

Finalmente, era el flujometro, anoche lo cambie, y ahora si tira sin problemas
hasta las 5500rpm, no considere necesario seguir mas alla. Esta noche la saco
a la playa, 300[Km] ida y vuelta.

Solamente me va quedando el detallito de los "precaps" (axiales).

                       Saludos
                                    Hector Vega C.


[quote user="Hector Vega" post="98455"][quote user="Pablo Holzman" post="98432"]Hola Hector, a mi se me ocurre y probablemente ya lo hayas hecho es de cambiar todos los filtros de combustible que tenga la camioneta, ya que debe ser a inyección electrónica y los filtros podrían ser los originales, por lo que deberían estar completamente tapados... :wink: 

Hola Pablo, efectivamente, despues de comprarla procedi a cambiar: aceite de motor y filtro, filtro de aire, filtro de bencina,
bujias, correa de servicios, hacer limpieza de inyectores. Y como recien comente, encontraron uno de los convertidores
completamente tapado, asi es que cambie los 2. Hoy en la noche andare 300[Km] en carretera, mañana les cuento como fue.
               Saludos y gracias.
                                     Hector Vega C.[/quote]


Roly
Viernes, 06 May 2011, 19:51

:razz:  :clap:  :clap:  :beer:  :beer:


marcelo gomez
Viernes, 06 May 2011, 20:17

Hola Hector, disculpa mi ignorancia, que es el flujometro?


Roly
Viernes, 06 May 2011, 22:51

[quote user="marcelo gomez" post="107900"]Hola Hector, disculpa mi ignorancia, que es el flujometro?[/quote]
..y ..Sensor de flujo..., algunos usan la lengua :-p


Hector Vega
Lunes, 09 May 2011, 1:32

No hay problema, yo seguro no se muchos terminos que usan ustedes.

Es el medidor de flujo o caudal de aire, va inmediatamente despues
del filtro de aire, y trabaja en base a un filamento caliente, mas detalles
no se por el momento.

Pero vengo llegando de un viaje de 300[Km] ida y vuelta, y anda 
espectacular, lo unico que parece que esta aun medio gastadora,
pero solamente me estaria faltando revisar la sonda lambda, o
tambien llamado sensor de oxigeno, el que va a la salida del
multiple de escape.

                  Saludos
                                  Hector Vega C.

[quote user="marcelo gomez" post="107900"]Hola Hector, disculpa mi ignorancia, que es el flujometro?[/quote]