https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=4897
-----------------------------------
Juan Carlos
Viernes, 28 Marzo 2008, 21:59

BOMBA DE VACIO O DEPRESORA
Y yo sigo...: cuando me repararon la TCCU anularon la manguera chica de vacío de la bomba y "robaron" vacío de la manguera gorda que va al servo la anularon  :shock: -. Yo noto que es escaso el caudal para accionar los cubos mágicos, ya que conectándolo en directo acciona -uno de los cubos, el otro parece tener mal un retén, que no conseguí todavía- y si lo hago a través de la electroválvula no acciona. Voy a probar obturando el vacío del cubo que tiene mal el retén después de la electroválvula, tal vez por ahí pierda mucho vacío -por el retén defectuoso-.
De todos modos pregunto: ¿Viene juego de preparación de la bomba de vacío? Hay que cambiarla entera? Qué costo tendría? Ya estoy más cerca!!!


Pablo Duthey
Viernes, 28 Marzo 2008, 22:49

Re: Bomba De Vacìo
Preguntonta, cuando probaste el solenoide (electroválvula) ¿tenías accionada la 4x4? con las luces bien en el tablero.

Lamentablemente la bomba de vacío o depresora no se repara, se cambia entera y creo que anda por los $1.400,- aprox. :ncry:


Juan Carlos
Sábado, 29 Marzo 2008, 9:27

[b]pduthey[/b],

¡Una ganga!  :shock: 
Si, levanté la chata con dos gatos -favor NO LEER: levanté dos gatos con la chata, he?- accioné la  doble, quedando prendida la luz verde. El cardan delantero quedó trabado y la rueda derecha al girarla arrastraba el semieje, la izquierda -lado conductor- no accionaba. 
En vista del costo de la bomba -con razón le llaman bomba!-, voy a seguir buscando el retén, así hago a prueba con ambos cubos en condiciones y será claro si a dicho elemento le falta "polenta". Veremos. Gracias Pablo!


guiwa5
Sábado, 29 Marzo 2008, 10:33

[quote user="Juan Carlos" post="7748"] levanté dos gatos con la chata, he?[/quote]


por fin uno que le saca el jugo a la maquina!!!!   :D/  :D/  :D/ 

capo  :ohhh:  :ohhh:


Juan Carlos
Sábado, 29 Marzo 2008, 12:41

[b]guiwa5[/b],
No! Si tengo que comprar la bomba la que me va a sacar el jugo va a ser la máquina! :cry:


Biodiesel Musso
Sábado, 29 Marzo 2008, 16:03

hola juan carlos
Pone el motor en marcha , el mismo regulando, abrile el capot, toma la manguerita superior del
solenoide del vacio que va a los cubos, ponelo sobre tu labio inferior casi del lado de adentro, si se cae solo tenes falta de vacio si el mismo queda prendido y aguanta a la manguerita sin caerse esta bien de vacio,

prueba 2 - frena bien la chata?
prueba 3 - apaga bien la charta desde la llave o tarda un rato?
si todo estas priebas te dan OK entonces no es la bomba de vacio.
Podes despues chequear el sistema de vacio, en algun podt puse el diagrama del mismo y como buscarle las fallas.
exitos y avisame como te fue.
Saludos
Fredrick :beer:


Juan Carlos
Sábado, 29 Marzo 2008, 16:43

[b]Biodiesel Musso[/b],

Hice la prueba y queda pegada al labio y con ganas! Descartado el tema de la bomba  :D ! Cuando monté el cubo izquierdo no sentí ni la más mínima resistencia. El derecho -que quedó bien- al montarse el reten en su asiento sì me dejó sentir una pequeña resistencia. El que falla es el que tenía salido el seguro seger, tal vez el movimiento o la tierra lo hallan gastado ¿?.  
En cuanto consiga el retén -tendré que sacarlo de nuevo o alguien me podrá facilitar la medida?  :roll: - lo pongo y te/les cuento. Lo bueno es que al meter mano se aprende -y todavía no rompí nada, salvo la paciencia-.
Muchas gracias por tanta ayuda!


Juan Carlos
Sábado, 29 Marzo 2008, 17:00

[b]Biodiesel Musso[/b],

Olvidè decir que frena perfecto y apaga al toque!


Biodiesel Musso
Sábado, 29 Marzo 2008, 21:00

mas vale manguera en boca que comprar bomba nueva ??????????????????????
JA JA JA
bueno, creo alguien no se si roberto oscar los cambio por unos similares y le anduvieron perfecto
saludos
Fredrick


Juan Carlos
Jueves, 03 Abril 2008, 17:21

:cry: Conseguí retenes DBH medida 62x34x8 -el original tenía un ancho de 6- a solo $6. Armé con mucho cuidado y nada. La rueda izquierda no se quiere sumar al resto! :nono: También hice trabajar al retén dado vuelta, para que muerda distinto. :|  Le monté el anillo elástico del retén viejo sobre el nuevo para que trabajen juntos!!! :evil: 
Si chupo por la manguera de la otra rueda en segundos se siente que es estanca, pero la otra nada.
Intenté poniendo la tapa del otro cubo -por si lo del pulmón- y nada!  :x 
Me parece que debería poner el retén original de la otra rueda y probar. ¿Qué les parece? 
Si soplo por la manguerita se escucha ruido a aire "dentro de la masa", ya pinté los cubos y la unión de la manguera al tubo de chapa con agua y detergente, también los alrededores de la masa -parte trasera- y tampoco hubo novedades. Me parece también que podría sacar la rueda, embadurnar toda la masa con agua jabonosa y ver qué pasa. Obviamente ya miré que la manguera no tenga pérdidas. 
Ahora, cansado y como medida de desagravio me voy a tomar una birra fría -antes que llegue el invierno!  :p -.


Pablo Duthey
Jueves, 03 Abril 2008, 17:56

Juan Carlos, si mal no recuerdo cuando desarmé, podrías directamente intercambiar los cubos de lugar para probar. Probá el izquierdo con reten nuevo en el lado derecho y ya vas a saber si anda bien.

Por otro lado, tuviste ese cubo sin su enganche al semieje (arandela de seguridad suelta), cuando esto pasa el simieje entra y sale de su lugar, se mueve, y seguramente debe haber otro reten del lado de adentro, es decir, habrá que sacar el simieje y cambiar el reten del otro lado de la maza ya que se debe haber jodido también. No estoy seguro lo que te digo porque nunca lo desarme, pero debe haber otro reten allí seguramente para sellar el vacío ¿no?

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVtgcli][img]http://www.postimage.org/aVtgcli.jpg[/img]


Pablo Duthey
Jueves, 03 Abril 2008, 18:50

un par de datos mas

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1o9FrA][img]http://www.postimage.org/Pq1o9FrA.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVtFRFS][img]http://www.postimage.org/aVtFRFS.jpg[/img]

fijate que tiene un reten atrás, el número 5  :wink:


Juan Carlos
Jueves, 03 Abril 2008, 18:51

[b]pduthey[/b],

¡Muy astuto!!!!  :D 

Voy a intercambiar los cubos y juntaré valor para desarmar en busca del otro retén -alguien dijo el el foro que cambió "los cuatro retenes"-. Mil gracias!!!


Juan Carlos
Jueves, 03 Abril 2008, 18:57

[b]pduthey[/b],
Mientras te contestaba la anterior llegó el despiece. ¡Grandioso, ahora me animo y encima parece ser de la misma medida! No hay tonto sin... -para ser leve-. Ya les cuento y una vez más mil gracias!


valebott
Jueves, 03 Abril 2008, 19:04

[color=blue] Como recien me puedp sentar y "chusmear" un rato,no se si alguien te lo comento...

Fijate que donde asienta la tapa tiene un oring finito que hace que la tapa selle correctamente y tiene otro igual en la parte de atras.-

Fijate que esten sanos,porque sino pierde vacio por ahi.-

Voy a seguir leyendo,si se me ocurre algo mas te paso la data.-

Sds.    Vale[/color]


Juan Carlos
Jueves, 03 Abril 2008, 19:25

[b]valebott[/b],
Sì, los controlè y por las dudas los cambiè. Gracias Vale!


valebott
Jueves, 03 Abril 2008, 19:47

[color=blue] Bueno,lo que yo haria,(que es una boludes que se hace siempre para detectar las perdias de gas).-

Deconectaria la manguera y le daria aire con un inflador,compresor,etc. y con un pincel y agua con detergente (no espuma) sino agua con detergente le pasaria por todos lados.-

Uniones tapa,por atras , adelante,por todos lados,hasta por donde te parezca una boludes.-

Porque suponte que en algun lugar haya un poro,eso no lo ves,pero te pierde vacio.-

Suerte     Vale[/color]


Biodiesel Musso
Jueves, 03 Abril 2008, 21:42

el reten de atras de todo tiene un vuelo de chapa alrededor como de 2cms.
suerte
Fredrick
PD no lo rociaste con agua jabonosa y soplaste para ver si sale por ahi atras el aire?
si le soplas aire de nuevo con todo armado no puede haber ruido a aire saliendo y quew no tengas globitos....
saludos y poste rapido.
para sacar el de atras de todo vas a tener que quitar el movimiento de arriba ( rotula)


Juan Carlos
Jueves, 03 Abril 2008, 23:57

[b]Biodiesel Musso[/b],
Voy a empezar intercambiando los cubos como apuntó Pablo y seguiré sacando la rueda y probando con agua jabonosa. De ahí -creo- que intentaré extraer el disco para llegar al retén -si puedo-. Me va a ayudar el sábado un amigo -de esos que no te dejan hacer nada- así que yo posteo en cuanto tenga novedades. 
¡Espero no tener que lidiar con la rotula! Muchas gracias!


Pablo Duthey
Viernes, 04 Abril 2008, 8:01

Juan Carlos, para sacar la rótula de arriba le quitan la tuerca que la agarra (la grande de abajo) y como el encastre es cónico una vez suelta le dan unos buenos mazazos de los costados de la pieza donde entra hasta que se desprende. Yo te diría para ganar tiempo que le pongas WD40 antes de que venga tu amigo.

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVwBBdr][img]http://www.postimage.org/aVwBBdr.jpg[/img]

El proceso de desarmado esta descripto y con dibujos en el Manual de Reparación que esta en el área de descargas, buscalo e imprimile las hojas necesarias para que vea el orden para desarmar todo.

Lo mas importante, no te olvides de sacar fotos  :razz:


Juan Carlos
Viernes, 04 Abril 2008, 10:03

[b]pduthey[/b],
 
Buenìsimo Pablo! Con toda la data y los consejos que me dieron (quiero ver primero que no haya fisuras o fugas como dijo Vale) empiezo esta tarde con el WD-40 y mañana ¡A laburar se ha dicho!!! Sacaré fotos para ver si alguna puede servir de ayuda - y para inmortalizar el momento!-. ¡Gracias!


Oscar Rosales
Jueves, 17 Abril 2008, 16:08

[quote user="Biodiesel Musso" post="7757"]hola juan carlos
Pone el motor en marcha , el mismo regulando, abrile el capot, toma la manguerita superior del
solenoide del vacio que va a los cubos, ponelo sobre tu labio inferior casi del lado de adentro, si se cae solo tenes falta de vacio si el mismo queda prendido y aguanta a la manguerita sin caerse esta bien de vacio,

prueba 2 - frena bien la chata?
prueba 3 - apaga bien la charta desde la llave o tarda un rato?
si todo estas priebas te dan OK entonces no es la bomba de vacio.
Podes despues chequear el sistema de vacio, en algun podt puse el diagrama del mismo y como buscarle las fallas.
exitos y avisame como te fue.
Saludos
Fredrick :beer:[/quote]

Hola a todos. Volví, estuve perdido bastante días, pero bueno, espero no suceda de nuevo.

Lo que sí descubrí leyendo que es probable que tenga problemas con la bomba de vacío.
Prueba 1- fuí a córdoba y recorrí una ruta cerca de Despeñaderos con mucho barro y cuando accioné la doble descubrí que no andaba. Las luces en el tablero OK, pero no tenía tracción delantera, seguro los cubos no enganchaban.
Hasta ahí para mí era problema de retenes en los cubos.
Prueba 2- cuando piso el freno la chata no se sujeta como antes, más bien sigue corriendo un poco y debo hacer más presión sobre el pedal
Prueba 3- cuando la quiero parar hace como una falla tipo a reencendido (autoencendido) ó "estrangulador defectuoso en los rastrojeros"

NO me quiero imaginar problemas en la bomba de vacío. ¿alguna idea?


Biodiesel Musso
Jueves, 17 Abril 2008, 16:52

El vacio comanda
desde el solenoide y los cubos
vacio al diafragma del freno
el pare del motor
Como ultimo recurso:
medir el vacio a la boca de la bomba (lectura de vacio)
revisar por perdidas en alguna parte del sistema de mangueras.
exitos
y


Juan Carlos
Jueves, 17 Abril 2008, 18:25

[b]Oscar Rosales[/b],

Hola Oscar! A mí me pasó que no quería parar el motor. Entonces mi electrónico dijo que una de las salidas de vacío -la más pequeña- no funcionaba correctamente. Entonces anuló la salida y robó vacío de la manguera que va al servo. De la misma manguera, pero más cerca del parallamas hurtó vacío para la llave de contacto y Sanseacabó!!! :lol: 
Ante la duda Fredrick me aconsejó poner una manguerita de vacío en el labio y probar que quede adherida. Todo OK. Un gasto menos!!!
Ahora estoy esperando tener tiempo para cambiar loas cuatro retenes para disfrutar de la 4x4 -bien a tiempo, cuando se acaban las lluvias por 6 meses!!!-
Bueno, espero que te sirva de algo. Un abrazo!


Juan Carlos
Viernes, 18 Abril 2008, 8:53

[b]Oscar Rosales[/b],

Ojo que la trepidación al querer apagar el motor -a la larga- te puede estropear las patas del motor!!!


damian
Sábado, 19 Abril 2008, 8:04

buenos dias mi nombe es Damian y debo ser el primer gil en nombrarme mussero antes de tener una. 
pero me gustaria agregar un dato mas, una vez fuimos a la costa con un amigo que el si tiene una musso y tenia problemas para que acoplen los cubos, lo que hicimos para salir del paso fue cortar dos precintos modelo alt-4 y encajo perfecto asi pudimos hacer una pequeña travesia cerca del mar por favor no tomen a mal creo que esto los puede sacar del paso cuando salgan y no acoplen los cubos no es una reparacion solo es para salir del paso con las cuatro ruedas acopladas.saludos. Damian


Juan Carlos
Sábado, 19 Abril 2008, 20:46

Me mataste, era LA solución que tenía pensada. Para zafar está OK -algo incómoda pero útil-. Saludos.


Oscar Rosales
Sábado, 19 Abril 2008, 21:04

Bienvenido Damian,

seguro que sos mussero porque veo que te gusta esta máquina.

contanos si tenés vehículo y cual es, ó si tu idea es tener TU MUSSO algún día.

Lo que no tengo idea es cuales son los precintos modelo alt-4, por tanto no me doy idea como los utilizaron para salir del paso. Igual creo que es muy bueno tu aporte, aquí todo suma.


Pablo Duthey
Sábado, 19 Abril 2008, 23:32

Bienvenido Damian, yo siempre llevo precintos de distintas medidas para emergencias.

Oscar, lo que se hace es quitar la tapa del cubo y poner el precinto en forma circular apoyado sobre el engranaje que empujaría al hacer el vacío, luego al poner la tapa nuevamente empuja al precinto y acopla.  :wink:


Oscar Rosales
Domingo, 20 Abril 2008, 0:45

muy bueno, también creo que leí por ahí que lo fijan con un tornillo.

Lo que me gustaría es conseguir los retenes, que entiendo no son caros y creo que Sebastian los cambió hace poco.


Juan Carlos
Domingo, 20 Abril 2008, 10:05

[b]Oscar Rosales[/b],

Yo cambié los retenes pero mis cubos son WARN. Los tuyos son Marca 44, creo. De todos modos los conseguí en marca DBH. Son 2 mm mas ancho que el original. El número de pieza es 9434 NITRILO Lx L medida 34x62x8. El precio de cada uno fue $6,-La medida del original es 34x62x6.
Lamentablemente todavía no terminé con el tema, tengo que cambiar los retenes que van dentro de las masas. Para peor por desconocimiento mio y del vendedor, compré seguros Seger interiores -tipo para pernos de pistón- y no exteriores para el semieje!  :x  
Asì que ahora tengo las 2 masas para reparar, ya que les había cambiado los seguros a ambos cubos. CAPO!!!
Bueno, así se aprende: trabajando al vicio y perdiendo plata! Por lo menos es mi método de aprendizaje :(


ariel
Miércoles, 07 Octubre 2009, 9:21

BOMBA DE VACIO-DEPRESORA-
Buenos dias mi nombre es Ariel, hace 5 meses compre una Musso 5 cil. aspirada.
La estrene en vacaciones de invierno, fuimos a Tucuman Salta y Jujuy.
Cuando estamos volviendo en Tucuman se me rompe la depresora.
La tuve que traer con un mosquito desde haya.
El estreno no me fue muy favorable, hace bastante que esta parada.
Quisiera saber donde puedo conseguir una depresora y el engranaje 
Gracias por todo


Roly
Miércoles, 07 Octubre 2009, 9:39

Re: Bomba Depresora
Hola Ariel! Bienvenido al Club!! Poné de donde sos de manera que te podamos orientar mejor. Fijate en direcciones utiles por los repuestos. Cualquier casa MB ó Casa Jonte ó Autopatrs tienen la depresora. Seguramente también existen alternativas mas económicas. Suerte! :p


Pablo Duthey
Miércoles, 07 Octubre 2009, 9:56

Bienvenido Ariel!!  :razz: 

Me pasó lo mismo en mi primer viaje con la Musso al Sur, en ese momento compré depresora y engranaje en Casa Jonte que me lo mandaron al lugar (El Bolson) y reparé y volví del viaje, si me pasa hoy no se si volvería a poner todo original, acá en Mardel estan haciendo un reforma poniendo una depresora de Peugeot que sale muchos pesos menos, si puedo le saco unas fotos para ver como queda, esta es externa y accionada por una correa que piensa tomar de la polea de la bomba de la dirección hidráulica (reformando esa polea).


ariel
Miércoles, 07 Octubre 2009, 10:03

Muchas gracias pduthey la verdad que no esperaba una respuesta tan rapida.
Si podes con lo de la foto seria buenisimo.
La depresora y el engranaje cuestan un ojo de la cara.
decime con quien lo hiciste yo soy de floresta capital federal.
Saludos Ariel


Pablo Duthey
Miércoles, 07 Octubre 2009, 10:17

Yo no lo hice, lo están haciendo en estos días en un taller de acá, me voy a dar una vuelta a ver como va.


Pablo Holzman
Miércoles, 07 Octubre 2009, 10:36

Hola Ariel, yo hace unos meses tuve que cambiarla y me pusieron una reparada que me costó $ 900.00
Un abrazo. :p


Turco
Miércoles, 07 Octubre 2009, 10:44

Ariel, bienvenido!!!!

Para la proxima hace tu consulta en el foro que corresponde, asi es mas facil y ordenado.- 

Fijate aca: http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=13&t=3788&highlight=vendo+motor

Por ahi te sirve.-


ariel
Miércoles, 07 Octubre 2009, 11:32

Che gracias por todo si le podes sacar algun dato al mecanico yo se lo transmito al mio.
Donde va colocada con que polea funciona etc.
Nuevamente mis saludos a tan buena comunidad
Ariel


ariel
Miércoles, 07 Octubre 2009, 11:35

Pablo donde la consegiste yo necesito la bomba y el engranaje donde engancha.
Saludos


Favio
Jueves, 08 Octubre 2009, 10:03

Bienvenido al club Ariel!!!!!!! :razz:  :razz: 
De que parte de Floresta sos??????????


Biodiesel Musso
Jueves, 08 Octubre 2009, 12:58

Si cambias ambas partes, yo le pondria el engranaje de las 2001 y la boba de las 2001 ( chequear para su viabilidad antes, Yo creo que si se puede)
de ese modo no habra mas problemas.
el sistema golpea menos que el viejo y dura muchisimo mas.
Te parece Pablo?
saludos
Fredrick


Pablo Duthey
Jueves, 08 Octubre 2009, 14:28

Hay un problema con eso, las turbo tienen un conducto de aceite que llega a la bomba depresora que las aspiradas no tienen  :nono:


Biodiesel Musso
Jueves, 08 Octubre 2009, 17:00

ahi  estaba el problema entonces....
slds.
Fredrick


ariel
Jueves, 08 Octubre 2009, 23:04

Gracias por todo le voy a decir a Christian (el mecanico) que se fije.
Soy de floresta sur.
Saludos Ariel


Favio
Jueves, 08 Octubre 2009, 23:35

[quote user="ariel" post="52799"]Gracias por todo le voy a decir a Christian (el mecanico) que se fije.
Soy de floresta sur.
Saludos Ariel[/quote]

Cuando decís Floresta sur, querés decir Parque Avellaneda?????, vivo a unas 10 cuadras de lo de Cristian y me crié en Olivera y Eva Perón (ex del Trabajo), donde trabajo ahora :eek:


ariel
Lunes, 12 Octubre 2009, 19:44

Si como sabes que es parque Avellaneda .
Bueno en algun momento nos cruzaremos.
Saludos


Favio
Lunes, 12 Octubre 2009, 19:51

[quote user="ariel" post="53091"]Si como sabes que es parque Avellaneda .
Bueno en algun momento nos cruzaremos.
Saludos[/quote]

Todos los que vivimos en Parque Avellaneda en otra época en que era menos conocido les decíamos Floresta sur, porque si decías que vivías en Parque Avellaneda se confundían con Avellaneda. Como vos decís, ya nos cruzaremos :eek:  :eek:


pablohndz
Lunes, 04 Enero 2010, 18:59

Bomba De Supcion!
Hola amigos! estoy teniendo muchos problemas de vacio con mi musso  :-X no me apaga, no frena, jode la caja, no andan los cubos, resumiendo, anda mejor el fitito que la chata  :ncry: queria saber si se reparan estas bombas, averiguando me pasaron en un par de lados $2.700 y en otro $1.200 creo que hay 2 bombas diferentes y la que tengo yo es la cara  :x o saber que reforma se puede hacer para no gastar tremenda cantidad de plata  :-o se que hay temas en el foro que hablan de esto pero estoy con un problemita temporal en la vista y no puedo estar mucho tiempo delante de la computadora  :ncry: desde ya muchas gracias si alguien me pasara alguna informacion. revice y cambie todo el sistema de mangeras pero hace lo mismo.
salu2!


Pablo Duthey
Lunes, 04 Enero 2010, 19:19

Re: Bomba De Supcion!
Son dos tipos de bomba depresora, depende del engranaje de bomba inyectora que tengas, generalmente en tu modelo es la que viene con una ruedita que apoya en una leva que esta en el engranaje de la bomba inyectora. Se que han realizado adaptaciones de bomba depresora de Peugeot, es externa y se mueve con polea, me lo comentaron pero no vi ninguna colocada personalmente, esta bomba puede andar en los $400,- a $600,-


Pablo Holzman
Lunes, 04 Enero 2010, 19:37

Hola tocayo,  :wink: parece que el que no se llame Pablo no puede contestar 8) jajajajajaja, yo tuve que cambiar mi bomba depresora y estamos hablando de $ 900.00 una reparada... :wink: hace unos meses atrás....
Por supuesto que siempre la que me toca a mí es la más cara, vaya a saber por qué, pero siempre la más cara.... :-X
Si no conseguís quién te las repare te digo donde me la hicieron a mí.... :roll: 
 :p


Biodiesel Musso
Lunes, 04 Enero 2010, 20:18

por su numero cotizalo en casas de mercedes benz y la tuya SI ES la de ruedita.

TODOS los otros males, incluidos los de la caja son debidos a  inconvenientes en el sistema de vacio ya que tu caja es automatica y trabaja con vacio.

podes conseguir que midan el vacio? de este modo descartas la bomba si tiene lo suficiente y quizas sea una manguera suelta u otra cosa
saludos
Fredrick


pablohndz
Miércoles, 06 Enero 2010, 10:06

hola amigos! lo que note en la camioneta es que de la bomba salen 2 mangueras, una fina y una gruesa que va al cervo. la fina esta anulada, me fije si hace supcion y nada, la gruesa esta cortada al medio con una t donde sale la supcion hacia motor, caja, cubos, etc. seguro que es la bomba y ya hace rato que debe venir jodiendo, ya la compre con esa reforma que creia que era asi pero viendo los diagramas de supcion, nada que ver. me gustaria saber donde la puedo mandar a reparar o si alguien sabe como repararla uno mismo, no tengo problema de mandarle mano jejejjj... estaria bueno poder lograr repararla asi tenemos una alternativa economica para este problema que creo que a la larga es inevitable para todas las camionetas  :ncry:  desde ya muchas gracias x las respuestas amigos!
salu2


pablohndz
Miércoles, 06 Enero 2010, 10:17

no se donde hacer probar el bacio ni cuanta supcion tiene que hacer para que este bien :( lo que hice es poner una manguera nueva sin cortar de la bomba al cervo y anule todo lo otro y el cervo sigue medio duro, la acelero a 2000 vueltas + o - y toma presion. sin duda debe ser la bomba. para apagarla tengo que ponerme muy serca del cordon, acelerarla para que tome presion, cortar la llave a la vez que giro la direccion contra el cordon para que el motor haga fuerzay pueda apagar, sino no apaga para nada  :-X la caja pega sus sacudones entre cambios y ni hablar de los frenos!  :-o los cubos no se como deben andar x q le puse unos manuales caseros jejejj x el mismo tema el año pasado. me habian cansado de acoplar cuando se les cantaba... cada ves se me cae mas la gorda muchachos! :mad:  :ncry: voy a tratar de dejarla nueva devuelta!


HORMIGA
Miércoles, 06 Enero 2010, 10:42

Hola Pablo,no mirastes si el cañito fino esta algo tapado,como la bomba hace vacio toda mugre que chupa va a parar ahi,me paso en otra chata,no paraba en motor y el servo trabajaba mal,es un agujero muy finito y asimple vista no se ve,Suerte. :razz:


Biodiesel Musso
Miércoles, 06 Enero 2010, 13:08

en le manual de rearaciones esta la seccion de vacio y alli indica las mediciones.
Creo era 40 y yo con 27 andaba super bien
saludos
Fredrick


NINO DOLCE
Miércoles, 06 Enero 2010, 15:41

[color=blue][size=18][font=Comic Sans MS]Una rebuena.....
Como la bomba se acciona con la cadena de distribucion, (una joda,!!! no Pablo!!!!).
Una ves que se rompe puede traer acarreados serios problemas en la distribucion.
Una solucion excelente es la que presenta TOYOTA. La depresora esta acoplada,
al alternador por el lado de atras, (excelente idea no complica la transmision de la misma).
Asi que ver esta opcion, donde como dice el morocho Fredrick conviene sacarla de la transmision.
NINO, de siempre[/font][/size][/color]

Que opina Pablo?


Biodiesel Musso
Miércoles, 06 Enero 2010, 21:44

Nino.... siempre oportuno!!
ja ja  :beer:  :razz: 
casi todos los vehiculos lo traen en el alternador, habria que ver si alcanza el vacio
slds.
Fredrick


NISSHINBO
Lunes, 15 Febrero 2010, 22:01

BOMBA DE VACIO-DEPRESORA
Como todos sabemos este importante repuesto controla los frenos, el arranque, el acople de los cubos...y algo mas x ahi... :-({|= 
La consulta es si alguno sabe quien repare la misma, pues nuevo es imposible de comprar :-X  :-X , si alguno tiene alguna direccion en BAIRES, escucho ofertas, AHHHHH...alguno tiene un grafico del despiece con las aprtes?mil gracias!!! :razz: 
saludos :razz:


Turco
Lunes, 15 Febrero 2010, 22:19

Re: BOMBA DE VACIO-DEPRESORA
Se que Pablo H. tuvo problemas y si mal no recuerdo la hizo reparar. Lamentablemente ahora esta en el NOA.-


NISSHINBO
Lunes, 15 Febrero 2010, 22:23

Gracais Turco, le mando a Pablo un MP y veo si responde, lamentablemente tiene gastado una pieza interna que gira a alta velocidad como una leva tocando las pareces de la misma, es la que genera el vacio y no hay repuesto, al menos que lo haga en una matriceria, saludos!!! y gracias!!!


Pablo Duthey
Lunes, 15 Febrero 2010, 23:45

Si a Pablo H. se la repararon, te dejo su comentario de Mayo del año pasado  :? 
[quote user="Pablo Holzman" post="37868"]...
Sobre la depresora, la nueva me pasaron 2400.00 :-o , y la reparada, $ 900.00 :wink: , así que me puse "recontento" :roll:  que pudieron reparar la mía y me quedé con la que ya tengo puesta... :shock:  :shock: 
Lo importante que ahora anda muy bien todo, espero que dure :pray: .
Un abrazo. :p[/quote]


NISSHINBO
Martes, 16 Febrero 2010, 7:42

Gracias Pablo!!!!!
Si, no quise alarmar pero CASA JONTE ME PASO 3000$,  ](*,) asi que a reparar,....... aunque Cristian me consiguio una a 1400$ nueva,.......... creo que vamos a averiguar un poco mas, pero ya la quiero sacar del taller, asi que me parece que cierro los ojos y meto la nueva de 1400$, en fin, lastima que en el POST no esta la direccion de donde la reparo Pablo H, (ya le mande un MP) pero entre la nueva de 1400 y 900 hay diferencia pero no tanto, voy a seguir averiguando, muchas gracias Pablo!!!!!!!! :razz:  :razz:


Pablo Duthey
Martes, 16 Febrero 2010, 7:48

Creo que Pablo la atiende en el taller de calle Jaramillo, según dice el mecánico le hizo el trabajo o la llevó a hacer.


aburrido
Martes, 16 Febrero 2010, 11:56

El depresor sale U$S 200-U$S250 en Corea. Se venden a $3000? Son ladrones!!!! :-X 
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqiEurr][img]http://s3.postimage.org/iEurr.jpg[/img]


NISSHINBO
Martes, 16 Febrero 2010, 16:44

....Y un pasaje a Korea cuanto sale? :ncry:  :ncry: 
verdaderamnete se abusan...no? :-X  :-X  en fin, estamos en ARGENTINA!!!! #-o 
GRACIAS!!!


NISSHINBO
Martes, 16 Febrero 2010, 16:56

CONSULTA A ALGUN TRASANDINO!!!!!!!
 ESTE FIN DE SEMANA VIAJO A SANTIAGO DE CHILE, HABRA ALLA EN LA CALLE 9 DE JULIO ALGUNO QUE VENDA EL KIT DE REPARACION?
Stellwork sabrás?
Porque de paso aprovecho y compro el KIT, no?, 
preguntonta....., la mia recorda que es 4 cilindros, sirve igual para la que vos me decis de Mercedez 5 cilindros? 
bueno desde ya muchisimas gracias y veo que hago....

PD: Desde que se me rompio la chata dos veces como varios saben en el club:-X  :-X , estoy usando un POLO 1.6 MI y la verdad un CAÑONAZO :razz:  :razz: !!!! al lado de la musso, lo que me lleva puesto la musso encima en $, es mas de lo que me salio el Polo 1,6MI Modelo 98, y la verdad el polo anda ESPECTACULAR!!!! y solo le pongo nafta, porque no baja ni una gota de aceite ni agua, es espectacular!!! :razz:  \:D/  \:D/ el Wolswagen.....
y si la cambio x una AMAROK?? :D/ 

...En fin....Ahora ya esta espectacular, solo le falta la depresora, pero ya la tenemos ok!! :beer:  :razz:  :-p  \:D/


NISSHINBO
Martes, 16 Febrero 2010, 17:00

[quote user="Biodiesel Musso" post="65343"]Hola como estas? por el auto veo que medio jodido, no? 
Pedi presupuestos por bomba depresoras NUEVAS en casas mercedes benz y les pasas el numero de parte que dice el cuerpo de la misma. 
no menciones ssangyong ni daewoo. 
para un mercedes 250 diesel 5 cilindros de 1980 me parece tenes que decir 

por otro lado, en otros paises esta el kit de reparacion de la bomba, seria cuestion de preguntar a una repuestaera de mercedes. 

si la bomba se rompe con el motor en marcha te vas a querer cortar un huevo ( perdona la franqueza) a mi me paso ... 

DDI, fangio, san miguel, etc. hay varias repuesteras tambien NO oficiales, anda a talleres de mercedes benz. 
abrazo 
Fredrick[/quote]


Biodiesel Musso
Martes, 16 Febrero 2010, 23:13

GAbriel, ese era un MP o mensaje privado.


que querias poner ahi?


NISSHINBO
Miércoles, 17 Febrero 2010, 9:07

Disculpas Fredrick :pray: , la idea fue ayudar a alguno que estuviese en la misma situacion y pasar la data de una solucion, por eso me parecio interesante la propuesta y si alguno que lee el post que esta con este problema tambien le puede servir tu consejo, no te parece? Igualmente muchisimas gracias ya mande un mail a  [u]serviciocliente@kaufmann.cl [/u]a ver si me responden.....saludos!!!!


NISSHINBO
Miércoles, 17 Febrero 2010, 12:34

Hola gente , la que tiene actualmente es marca WABCO y solo se ve el n°uk2, ya averigue en varios lados y parece que esta se la pusieron como ALTERNATIVA, en realidad no lo se, quiezas sea la original?, les paso las imagenes, aun sigo buscando, el repesentante de aca no las trae y si la pide a Brasil son 90 dias :-o ...jajajaja, veremos que hacemos...saludos

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV67C5A][img]http://s4.postimage.org/67C5A.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=TsEHN40][img]http://s2.postimage.org/EHN40.jpg[/img] [url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV67H4S][img]http://s4.postimage.org/67H4S.jpg[/img]


aburrido
Miércoles, 17 Febrero 2010, 13:44

Es lo que buscas? 
Lo vende en Corea, sale 220 dólares, Si tenes un amigo Coreano, pedi una llamada a 0082-7088459881, hace pedido.
Si manda por EMS, flete saldrá 200dólares, si manda por barco, te saldrá 20 dólares.
Impuesto de aduana no conozco, pero te va a pedir 50% valor de CIF. Suerte. :mrgreen: 
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gxEbcC0][img]http://s1.postimage.org/EbcC0.jpg[/img]


aburrido
Miércoles, 17 Febrero 2010, 13:59

Hola Cristian,
Averigué la tarifa de EMS(Express mail service-entrega al domicilio dentro 5dias)
Si el peso del paquete menos de 0,5Kg 22Dolares, hasta 1Kg 29D, hasta 1,5Kg 37D, hasta 2Kg 45D.....
Suerte. :mrgreen:


Biodiesel Musso
Miércoles, 17 Febrero 2010, 14:04

me pasarias el contacto con esta empresa ?
dhl , fedex o las otras estan un poco altas :beer: 
gracias


Biodiesel Musso
Miércoles, 17 Febrero 2010, 14:08

si podes tambien la direccion de la web page de este producto que mencionas en la foto.
veo que un turbo vale alla menos de 390 dolares y eso es barato para mi entender.
saludos
Fredrick


aburrido
Miércoles, 17 Febrero 2010, 14:31

Hola Fredrick
El Turbo sale 435.000won=400dolares? mas o menos.
el direccion de sitio es http://www.partgm.com
Cuando entra el sitio aparece un aviso, pero si sale de la pagina y volver a entrar,  desaparece.
En la pagina esta el idioma Coreana, el menu izquierda primero es Musso, Segundo es Korando,....
Este sitio no contesta por Email, solamente contesta por el telefono. Si registado como un miembro si puede pedir on line.
Como hace un pedido.
1.Log in
2.Meter a la canasta los que necesita.
3. automaticamente queda pedido.
4 deposita el cuenta del negocio, giro o tarjeta.
5.despues acreditado el cuenta, empresa manda a la direccion que registrado de pedidor(flete es gratis dentro pais)
6.si esta arepentido, o no te gusta le mercaderia, devueve por mismo flete que te traido, este caso te devuelve la guita, pero te va a cobrar el gasto de flete.
7.puede pedir cualquiera servicio de express, o sea DHL, EMS, TNT, Fedex. pero te va a cobrar anticipado el costo aerea.
8. Una vez llega al Ezeiza, pasa al Aduana, cotiza, y te manda a domicilio.
9. el cartero del Empresa correo te cobra los gasto de viaje en la argentina y tax(impuesto aduana que cotizaron en CUSTOMS).
 :mrgreen: 




n


Biodiesel Musso
Miércoles, 17 Febrero 2010, 14:43

muchas gracias
 :beer:


Edgardo y Liliana
Martes, 08 Junio 2010, 18:46

Re: No Se Detiene El Motor
Hola, somos Edgardo y Liliana de Villa Gesell
Bueno... estaba todo bien hasta que llegamos a Mar del Plata y no quiso apagarse. Después de una desesperada lucha para poder apagarla... fuimos hasta un mecánico que nos dijo que era la bomba de vacío y que teníamos que chupar una manguerita! Bueno así apaga, pero no anda el servo, ni la 4x4 etc. 
Fuimos a nuestro mecánico de acá de Gesell  y desarmamos la bomba y había una ruedita suelta y un tornillo. Mandamos a hacer la ruedita que no solo estaba suelta, sino también rota y listo!!
Pero... otra vez hace una semana volvió el problema... desarmamos y la ruedita toda gastada. Mandamos a hacer otra, que estaba para hoy... pero cuando abrimos para sacar la desarmada (igual habíamos seguido usando la camioneta, chupando la manguerita) ahora estaba toda gastada y las paredes de la bomba también, así que ahora no sirve más la bomba. ](*,) 
Aparte de Casa Jonte, habrá otro lugar donde comprar una bomba... Me dijeron de unas bombas eléctricas también... ¿será que sirven? 
Si alguien sabe algo sería de mucha ayuda.
Gracias!  :)


Pablo Holzman
Miércoles, 09 Junio 2010, 10:39

Re: BOMBA DE VACIO-DEPRESORA-
Hola Edgardo, las bombas se venden reparadas, yo el año pasado puse una y no tiene ningún problema.... :razz: 
Si mal no recuerdo la había pagado $ 950.00 o algo así... :eek: 


Edgardo y Liliana
Miércoles, 09 Junio 2010, 13:00

Hola Pablo. Gracias por el dato
Me podrías decir dónde se consiguen las reparadas.... También estuve leyendo que había unas de Toyota (que eran alternador con depresor) porque también tengo gastado donde acopla la bomba (y creo que eso se mete dentro del motor) y dice el mecánico que no sabe si una nueva también no se va a romper. :( 
La verdad es que es todo un tema esto... Y sólo la tengo hace 2 meses!!! ](*,)


Pablo Holzman
Miércoles, 09 Junio 2010, 14:18

[quote user="Edgardo y Liliana" post="77879"]Hola Pablo. Gracias por el dato
[b][size=14][color=#FF5500]Me podrías decir dónde se consiguen las reparadas[/color][/size][/b].... También estuve leyendo que [b][size=14][color=#FF5500]había unas de Toyota (que eran alternador con depresor[/color][/size][/b]) porque también tengo gastado donde acopla la bomba (y creo que eso se mete dentro del motor) y dice el mecánico que no sabe si una nueva también no se va a romper. :( 
La verdad es que es todo un tema esto... Y sólo la tengo hace 2 meses!!! ](*,)[/quote]

Hola Edgardo, respecto a quién me consiguió la depresora anterior, fue el mecánico de la calle Jaramillo ( Hernán 01145448922 ).
En el caso del alternador con depresora atrás, tenés que ver bien el lugar que tenés que por lo general es muy escaso y en la gran mayoría no da para reformas porque no entra. De todas formas para tener idea, el alternador Bosch F000L1338 para Sprinter con depresor cuesta $ 1800.00 :-o 


Edgardo y Liliana
Miércoles, 09 Junio 2010, 14:45

La verdad es que te agradezco mucho...
No sé que voy a hacer de verdad, porque la parte donde se inserta la depresora original está gastada. Tengo miedo de comprar una (aunque sea reparada) y que después se me rompa otra vez! :( 
Esa de Sprinter... va con la Musso o me la nombraste como para que tenga una idea de precios? :?: 
En fin...Seguiré averiguando


Pablo Holzman
Miércoles, 09 Junio 2010, 15:36

La verdad es que creo que no entra, pero te tiré un modelo de alternador con depresor que va en varias chatas y se la banca, pero no creo que entre en las nuestras... :| 


Edgardo y Liliana
Miércoles, 09 Junio 2010, 16:19

Ok. Gracias, veré que hago :razz:


Pablo Duthey
Miércoles, 09 Junio 2010, 16:25

Edgardo, por lo que veo tenes el mismo sistema que la mía, cuando se rompe esa ruedita te estropea la leva que esta en el engranaje que ves frente a la depresora, ese engranaje sale mucha plata, te recomiendo que anules esa depresora, pone una tapa o quitale a esta rota las partes móviles que puedan caer en el motor.

Acá en Mar del Plata hay un mecánico que le adapta una de Peugeot creo que era, son externas y la engancha con la correa. La opción de la eléctrica también es buena pero no se si se bancan todo, servo, cubos etc. habría que averiguar.

Los datos del mecánico son 

[b]Ex.Service Oficial Daewoo[/b]
Marcelo Scenna
Atendido por Mimo
Bronzini 2830 (Ex. calle Los Andes)
Tel. (0223) 472-8900

llamalo y consultale, se que lo hace el laburo, no lo pude ver terminado.


Edgardo y Liliana
Miércoles, 09 Junio 2010, 16:48

Hola Pablo
Muchas gracias por los datos, lo voy a llamar así me orienta...Por lo menos me queda cerca :mrgreen: 
Eso también lo había pensado... pero no sabía quien lo hacía
Por lo pronto ya anulé la depresora y le saqué todo y también le hice un cambio de aceite y filtro porque tenía  viruta del metal roto en el carter.
Después te cuento qué pasó :razz:


roberto_oscar
Miércoles, 09 Junio 2010, 17:23

[quote user="Edgardo y Liliana" post="77906"]Hola Pablo
Muchas gracias por los datos, lo voy a llamar así me orienta...Por lo menos me queda cerca :mrgreen: 
[color=#ff00d8]Por lo pronto ya anulé la depresora y le saqué todo [/color]y también le hice un cambio de aceite y filtro porque tenía  viruta del metal roto en el carter.
Después te cuento qué pasó :razz:[/quote] Perdón una consulta y duda  , don Guru la caja automática no funciona con válvulas comandadas por vacío    :-k 


otra alternativa de consulta seria ERB aunque esta en rosario o Cachi Mender de necochea , ambos están los datos en servicios


damian
Miércoles, 09 Junio 2010, 18:04

un dato para tener en cuenta es que tiene que tener una depresion (o presion negativa) de unos 700mbar. Que es mucho vacio habria que ver cuanto entrega la peugeot  :-k


Pablo Holzman
Miércoles, 09 Junio 2010, 18:05

[quote user="roberto_oscar" post="77909"][quote user="Edgardo y Liliana" post="77906"]Hola Pablo
[color=#ff00d8]Por lo pronto ya anulé la depresora y le saqué todo [/color]y también le hice un cambio de aceite y filtro porque tenía  viruta del metal roto en el carter.
Después te cuento qué pasó :razz:[/quote] Perdón una consulta y duda  , don Guru la caja automática no funciona con válvulas comandadas por vacío    :-k [/quote]


Y el servo freno :?:  :-k


Pablo Duthey
Miércoles, 09 Junio 2010, 18:20

Buen dato el de la medida de la depresión.

si, creo que la caja automática de esos modelos (la mercedes) utiliza vacío.

Pablo, en las aspiradas sobra lugar para el alternador con depresora, creo que se pude ver el de Galloper, el tema es que llevan lubricación con aceite del motor creo.  :-k


roberto_oscar
Miércoles, 09 Junio 2010, 18:23

Bueno aca encontre una respuesta a mi duda [quote user="maty602" post="66590"]es una falla tipica de cuerpo de valvulas tapado , se llenan las valvulas de lodo y algo de viruta tapando todo. cuando te pase eso ponela en neutral y aceleras un poco y cuando bajan las vuelta pones D por lo menos llegas.[color=#f20000]ojo con el regulador de vacio que va puesto en la inyectora que te hace una falla muy parecida.[/color]  cuando sacas el carter fijate que no haya mucha viruta de hierro y aluminio, cuando se rompe alguna crapodina del convertidor y se empieza a romper las turbinas y estator pasa esto de taparse todo. ojala que sea nada mas poco mantenimiento. :pray:[/quote] estas cajas funcionan con el vacío de la depresora, si lo anulan estropean la caja, por lo menos eso entiendo


Biodiesel Musso
Miércoles, 09 Junio 2010, 18:37

ponele la depresora de la turbo y el engranaje de la turbo y se termino el problema.
solo una vez vasa a hacer el gasto y por lo que lei ya tenes los dos rotos.
saludos


damian
Miércoles, 09 Junio 2010, 19:06

es diferente la de la turbo que la de la aspirada ya que la turbo tiene una vena de aceite en la mascara que entra en la depresora. para hacer esto tambien deberias cambiar la mascara


damian
Miércoles, 09 Junio 2010, 19:09

[quote user="pduthey" post="77915"]Buen dato el de la medida de la depresión.


Pablo, en las aspiradas sobra lugar para el alternador con depresora, creo que se pude ver el de Galloper, el tema es que llevan lubricación con aceite del motor creo.  :-k[/quote]

la de la Korando Family no venia con depresora?  :-k


roberto_oscar
Miércoles, 09 Junio 2010, 19:13

[quote user="damian" post="77923"][quote user="pduthey" post="77915"]Buen dato el de la medida de la depresión.


Pablo, en las aspiradas sobra lugar para el alternador con depresora, creo que se pude ver el de Galloper, el tema es que llevan lubricación con aceite del motor creo.  :-k[/quote]

la de la Korando Family no venia con depresora?  :-k[/quote]la korando family y las kias traen depresora integrada al alternador


Emilio
Miércoles, 09 Junio 2010, 20:48

Perdon por mi ignorancia pero que funcion cumple la bomba depresora y por que se quedo tirado, no hay forma de caminar sin ella?


roberto_oscar
Miércoles, 09 Junio 2010, 20:51

[quote user="Emilio" post="77929"]Perdon por mi ignorancia pero que funcion cumple la bomba depresora y por que se quedo tirado, no hay forma de caminar sin ella?[/quote]el servo freno por ejemplo funciona con vacío, como todos los coches, la diferencia es en las gasoleras, tienen la depresora para producirlo, en los vehículos nafteros toman el vacío del múltiple de admisión  :eek:


Edgardo y Liliana
Jueves, 10 Junio 2010, 12:30

Bueno, estuve leyendo todos los comentarios y la verdad es que estoy confundido :shock: 
La bomba de vacío me controla los frenos, la caja automática, la 4x4 y me para la camioneta... 
Ahora la tengo anulada, entonces... no frena bien (está reduro), la caja para pasar de cambios tironéa. La 4x4 no la probé pero supongo que no funciona y la camioneta no para, salvo que yo chupe una manguerita y le haga vació....
El tema es que no sé que hacer.... si compro una bomba nueva (dicho sea de paso Casa Jonte me pasó $3400 :shock: ) , y si tengo roto lo que engancha la bomba que por lo que veo sí... ](*,) y que no sé como se llama... (porque está todo gastado y con filo) me arriesgo a que se vuelva a romper la nueva... (esto sería así?)
Por otro lado... si le adapto un alternador con depresora... no sé si funcionaría y en tal caso cuál poner. 
La verdad es que es todo un tema...
La parte que está gastada (dónde va la bomba) cómo se llama?, porque uno de ustedes me dijo que era recaro y me parece que encima para ponerlo tengo que abrir el motor :-o 
 :ncry:  
Por ahora la estoy usando así, pero tengo miedo que se me rompa la caja... u otra cosa 
Bueno, si alguien me puede aclarar algo  :pray: 
Saludos Edgardo y Liliana


damian
Jueves, 10 Junio 2010, 12:55

Se llama engranaje de la bomba depresora yo tengo uno que te puede servir lo que no tengo es el centro, pero puede servir el tuyo . con esto abaratas bastante el costo, en ningun momento tenes que desarmar el motor. tendrias que fijarte si algun conocido puede ir por warnes y conseguir uno usado en buen estado.


Pablo Holzman
Jueves, 10 Junio 2010, 14:29

Yo repararía la bomba vieja y le cambiaría ese engranaje que dice Damián, para mantenerla original.... :eek: 


Pablo Duthey
Jueves, 10 Junio 2010, 16:05

[quote user="Pablo Holzman" post="77998"]Yo repararía la bomba vieja y le cambiaría ese engranaje que dice Damián, para mantenerla original.... :eek: 
 :p[/quote]
Pablo, estas bombas (las de las aspiradas) no es recomendable repararlas, si se desarma nuevamente puede hacer un desastre, para dejarla original podes armar el engranaje de la bomba inyectora con el tuyo y el que tiene Damian y poner una depresora nueva, eso va a quedar bien.


damian
Jueves, 10 Junio 2010, 18:46

Encontre esto son nacionales porque no llamas a ver cuanto duelen [url=http://www.omnisoftware.com.ar/badalonishop/DetalleArti.aspx?ArtiCodi=13712]Autopartes Guido Badaloni 


Edgardo y Liliana
Jueves, 10 Junio 2010, 20:05

Gracias a todos por los consejos :mrgreen: 
Damian, me podrías decir cuanto me sale el engranaje que vos tenés? o pasame un teléfono... El que vos tenés es usado, nuevo, reparado?
También gracias por la dirección, ya entré, pero ahora está cerrado... llamaré mañana a ver que pasa, porque por mail no me deja conectar.
Mañana les cuento como sigue esto #-o


Edgardo y Liliana
Viernes, 11 Junio 2010, 22:18

Damián, no me contestaste... :( 
Todavía estoy dando vueltas con la bomba...
Cómo puedo hacer con el engranaje que me ofreciste?
En Casa Jonte no saben cuál es y me piden fotos :shock: 
Me podés decir cómo está tu engranaje y cuánto pedís....

Otra cosa... alguno sabe si el depresor de la MERCEDES BENZ 190/200/220/250/ me sirve para la que yo tengo? :-k 
saludos 
Edgardo y Liliana


damian
Viernes, 11 Junio 2010, 23:04

Perdoonn.. po no haber atendido, hoy tuve un dia donde herbia el telefono. te paso los datos por mp. el engranaje esta bueno lo que no tiene son los contrapesos. Pero podes usar los tuyos.


Edgardo y Liliana
Sábado, 12 Junio 2010, 11:09

No.. está bien. Lo que pasa es que yo estoy ansioso... :mrgreen: 
Esto de la bomba me tiene mal... 
Después del partido te llamo.... :D/


steelwork
Sábado, 12 Junio 2010, 22:19

Recien me meto a este post cuyo motivo afortunadamente aun no me toca,como dato les cuento que en chile los alternadores con depresores no son caros,en cualquier ciudad los encuentras, con respecto a si se las podran con las mussos,yo creo que si,se usan mucho en camioncitos japoneses,koreanos y chinos para el asunto de los frenos,la cuestion seria que se pueda adaptar al motor de la musso,creo que los he visto entre los 100 y 250 dolares,solo es cuestion de probar,si a mi me fallara le adapto lo que sea.
saludos, carlos.


Edgardo y Liliana
Jueves, 17 Junio 2010, 13:28

Y sigo con mi problema de la bomba...
Alguien sabe si la bomba de la musso mod. 95 aspirada es la misma del Mercedes Benz 190? 
Porque me sale la mitad.... 8-[')


Biodiesel Musso
Jueves, 17 Junio 2010, 16:48

la bomba tiene un numero de partes  sobrerelieve y es numero tambien para mercedes benz  y debe coincidir con la del mercedes.
( casi seguro que si es la misma) :beer:


damian
Jueves, 17 Junio 2010, 18:39

si te fijas en la direccion que te envie te muestra que es la misma, sino fijate aca [url=http://www.omnisoftware.com.ar/badalonishop/DetalleArti.aspx?ArtiCodi=13712]Enlace


escorpio
Sábado, 19 Junio 2010, 7:37

despues de ver este foro me agarro la depre con el tema de la depresora, ya que la primer cosa que me diagnosticaron en lo de hernan fue que estaba jodida esta parte, y ya recontra pasado de que manosearan el motor mi respuesta fue "cambiala"..., no voy a poner cosas de dinero ya que tengo otras cositas mas originadas como consecuencia del vecino de Favio....y ojo que reconozco algunas sufgerencias de los miembros del club en ese sentido....saludos a todos en el dia de la familia,


los3chifla2
Lunes, 28 Junio 2010, 22:02

hola muchachos, con respecto al engranaje de bomba inyectora (pregunto) se puede sacar por el agujero donde va la depresora aflojando la cadena de distribucion?


damian
Martes, 29 Junio 2010, 6:56

Si se puede, debes sacar el tensor hidraulico dejar el cigueñal en 0 punto muerto superior. Cuidado que el tornillo del engranaje es rosca izquierda.


los3chifla2
Jueves, 01 Julio 2010, 23:49

grasias Damian por el dato  :clap:


BURGA MOTORS
Viernes, 10 Septiembre 2010, 21:40

ya qué éste foro habla de la bomba de vacío ,depresora , les comento qué la mía tenía una rajadura por eso era el motivo qué no hacía bien el vacío ,la soldé con aluminio y le hice una ligera pulida interior y quedó espectacular ,mi MUSSO ya frena bien ya qué el freno estaba un poco largo y duro muy peligroso ,también ya apaga rápido el motor ,nuevo contaba como 800 dolares y la mitad de precio usada bueno me salió mucho más barato y quedó muy bien ,todo ésto gracias a los foros del club .MUCHAS GRACIAS A TODOS  :clap:  \\:D/  :razz:


Rafaelo
Miércoles, 22 Septiembre 2010, 17:23

Bomba De Vacio
Tengo una Musso 98 que al parecer no traia su bomba de vacio original por  que  cuando la busco segun la que tengo no la encuentro, la necesito se me ha arruinado no puedo apagar el motor y los frenos estan duros... Quisiera q alguien me muestre una foto de la original para ver como es y donde va, y si hay alguna para reemplazar esta??


Biodiesel Musso
Miércoles, 22 Septiembre 2010, 21:01

postea una foto aunque sea de celular ( :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: )
 asi te indicamos.
Tambien puede ser que se te haya desconectado manguera de vacio entre la cola de bomba inyectora y atras del filtro de aceite :shock: 
en el caso que hayas cambiado el filtro o tocado algo por alli
saludos
Fredd
revisar arriba de bomba inyeccion la conexion de manguera fina de vacio al circulo aostado, o union de caños de vacio en esa zona que te indique
suerte.
de frenos como esta?


BURGA MOTORS
Miércoles, 22 Septiembre 2010, 21:56

creo que yo soy uno de los qué más problemas he tenido con mi MUSSO , pero ahora soy un gran conocedor diría que un experto gracias al club , la bomba depresora tiene a cargo muchas funciónes de la Musso ,trataré de enviárte un foto mañana ,la mía es la 2.9 TD.


roberto_oscar
Miércoles, 22 Septiembre 2010, 22:49

[quote user="Biodiesel Musso" post="88338"]postea una foto aunque sea de celular ( :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: )
 asi te indicamos.
[/quote]miren la pagina 5 ya hay fotos de la depresora, también en descargas esta el manual con el despiece


Rafaelo
Lunes, 11 Octubre 2010, 15:44

AYUDA CON MI MUSSO....
Mi Camioneta es una Musso E23 año 98 motor 61795012028573 pero me dio fallas con la bomba de vacio y no puedo apagarla con la llave y ademas los frenos estan duros la repare pero luego volvio a dar problema al parecer no era la bomba original, por q la he buscado y nada... Aqui en mi pais las mussos no son muy comunes por lo que me gustaria que alguien q tenga una igual me ayude y ponga fotos de la bomba de su musso para ubicar donde va y como es... por favor amigos musseros pongan algo q me ayude a salir de la duda!!!


steelwork
Lunes, 11 Octubre 2010, 17:02

Re: AYUDA CON MI MUSSO....
Lo mas probable es que no sean lo frenos,revisa la bomba de vacio y sus conecciones,si no hay vacio,no hay frenos.
saludos, carlos.


Mc Giver
Lunes, 11 Octubre 2010, 18:05

[quote user="Edgardo y Liliana" post="78592"]Y sigo con mi problema de la bomba...
Alguien sabe si la bomba de la musso mod. 95 aspirada es la misma del Mercedes Benz 190? 
Porque me sale la mitad.... 8-[')[/quote]

[size=18]e como foi final de historia tan colosal ?????????[/size] :-k


RICARDO ALBERTO FLORES
Lunes, 11 Octubre 2010, 18:11

Es posible que haya leido en algun post que hay alternadores con bomba depresora????


AlberCate
Lunes, 11 Octubre 2010, 18:26

Re: AYUDA CON MI MUSSO....
[b][size=14][color=red]hola Rafaelo, seguro los muchachos te enviaran fotos(yo no se) y tendras una guia, pero de todos modos si te trae mucho problema o gasto, con una pequeña reforma le adaptas una bomba depresora de peugeot 504 diesel que es muy barata y sencilla ...un abrazo..Alberto.. :p  :p [/color][/size][/b]


AlberCate
Lunes, 11 Octubre 2010, 18:33

hola Ricardo, efectivamente hay alternadores  que traen bomba de vacio incorporada, pero hay que hacerle una instalacion de aceite que lo lubrique y no es nada sencillo...una opcion es colocarle una bomba de peugeot diesel que es sencilla se adapta facil a cualquier vehiculo...un abrazo..Alberto :p


Biodiesel Musso
Lunes, 11 Octubre 2010, 18:36

te vuelvo a postear:

[quote user="Biodiesel Musso" post="78611"]la bomba tiene un numero de partes  sobrerelieve y es numero tambien para mercedes benz  y debe coincidir con la del mercedes.
( casi seguro que si es la misma) :beer:[/quote]


Mc Giver
Lunes, 11 Octubre 2010, 18:38

[quote user="RICARDO ALBERTO FLORES" post="89856"]Es posible que haya leido en algun post que hay alternadores con bomba depresora????[/quote]
Si Ricardo, pero no en estos motores.
La pregunta que yo hice era porque después de tanto revuelo el tema quedó inconcluso.
Sin que nadie se ofenda (sino tiene doble trabajo)Cuando empezamos un tema en un post recomendaría que al final darle un cierre sino queda incompleto.


roberto_oscar
Martes, 12 Octubre 2010, 11:45

[quote user="Mc Giver" post="89861"]
Si Ricardo, pero no en estos motores.
[color=#e50000]La pregunta que yo hice era porque después de tanto revuelo el tema quedó inconcluso.
Sin que nadie se ofenda (sino tiene doble trabajo)Cuando empezamos un tema en un post recomendaría que al final darle un cierre sino queda incompleto.[/color][/quote] Tenes razón, pero esto ocurre por algunos motivos 

El que inicia el post ,no responde los avances, por falta de interés o piensa que poniendo un mensaje recibirá una respuesta milagrosa a sus males , acompañado de  mecánicos que no entienden estos motores 

Los que contestan, empezamos respondiendo el tema principal y terminamos hablando del auto del abuelo, del recuerdo del autito que tube etc. o sea verdura, mareando al final a quien pregunto, sumando que la mayoría de la gente no entiende el accionar de este portal, y tampoco se preocupan por aprender o leer las ayudas que se publicaron.

Principalmente este [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_%28Internet%29]Foro es un intercambio de opiniones y conocimientos y para muchos les cuesta acostumbrarse


RICARDO ALBERTO FLORES
Martes, 12 Octubre 2010, 14:18

Estimado Roberto , por una vez que puse el Farlaine , todavia me seguis pegando :mrgreen: ,  ademas yo contesto todo y a todos, no seas tan duro....es chiste :-p  , espero que se arregle pronto la verde. Saludos Ricardo. :razz:


Rafaelo
Viernes, 15 Octubre 2010, 14:51

Encontre donde va la bomba de vacio y en efecto la q tenia era un adapte, la original esta pues pero no sirve, mi pregunta ahora es si se puede reparar o si hay alguna para reemplazar!!!
Saludos espero Respuesta  :razz:  :razz:  :razz:


Mc Giver
Viernes, 15 Octubre 2010, 15:52

5 post mas arriba tenes la respuesta


Pablo Holzman
Viernes, 15 Octubre 2010, 15:53

Hola Rafaelo, las bombas se pueden reparar, yo tengo una reparada hace 60.000 km y no tengo problemas, también hay nuevas, seguramente Casa Jonte te podrá cotizar y envían a otros paises.
Ahora, eso de adaptar de otro vehículo.... [-(') yo no soy de ese palo... :roll: 


Biodiesel Musso
Viernes, 15 Octubre 2010, 17:54

tambien puedes leer el numero de parte en el borde de la bomba ( sin desarmar nada) y pedir cotizacion en casas de respuestos mercedes benz.
es comun y el modelo tuyo tiene una rueda pequeña en el contacto con el motor

slds
Fredd


german_y_maria
Jueves, 26 Enero 2012, 12:42

[quote user="Pablo Holzman" post="90325"]Hola Rafaelo, [b]las bombas se pueden reparar[/b], yo tengo una reparada hace 60.000 km y no tengo problemas, también hay nuevas, seguramente Casa Jonte te podrá cotizar y envían a otros paises.
Ahora, eso de adaptar de otro vehículo.... [-(') yo no soy de ese palo... :roll: 

[color=#ff0000][/color]

Ahora que mi musso quedo 10 puntos... la maldita depresora dijo basta.... (nuevamente, la habiamos reparado pero volvio a palmar)...  Pablo, donde la puedo llevar para ver si zafo o empiezo a ponerle un ladrillo al freno para que frene mas facil... o alguno tiene alguna para vender... o algo... busque en google, y me salen todos los temas del clubmusso...!  Y que paso con la depresora que sale la mitad que comento el colega, posts mas arriba....
(Actualmente, Jonte la paso a cotizarla en barritas de oro de 18K.... traducido en pesos estan $ 5000.-, o sea un kilo de lechugas grindas... con el descto casi...)
En resumen... alguien la reparo?? donde? Alguien puso la de Mercedes Benz? 

Sino empezare a analizar ponerle la de peugeot, pero no me gusta la idea aun....


Biodiesel Musso
Jueves, 26 Enero 2012, 13:21

German:
busca el numero de parte de la depresora, esta puesto el numero de pieza de mercedes benz y pedi esa bomba por ese numero. la parte fundamental es como se acciona la misma, la cual difiere en 2 versiones por eso el numero de parte que esta en el cuerpo de la depresora.
para tenerla bien reparada si eso queres viene un KIT de reparacion para esa bomba en mercedes benz. no tengo el numero de parte pero si viene.
cualquier otra reparacion no seria muy buena a mi entender
exitos
Fredd


NISSHINBO
Viernes, 27 Enero 2012, 7:56

BOMBA DE VACIO-DEPRESORA-
Hola German, hace rato q no entraba, vi tu mensaje,....que difrencia del 2008 en 1400$ a 2012 en 5000$!!!! (350% de inflacion?), creo que vemos la realidad inflacionaria (...y en u$s tambien??? o hay alguien que se esta apiolando?).  Con la bomba creo que no hay que experimentar, yo en su momento me fui a Warnes a caminar y consegui (400$) una igual que estaba mejor que la mia usada, y mi viejo la reparo (es tornero), hizo de las dos una y luego christian del taller de la calle Bahia Blanca en Floresta la coloco...nunca mas tuvo problemas, pero seguridad ante todo, apenas dejo de andar la pared porque no se puede salir con un adoquin para frenar...y andar parandola con la caja..Que bueno que te quedo bien....suerte !!!


Aldo1997
Miércoles, 01 Febrero 2012, 20:36

hola gente,

Tengan en cuenta al momento de decidir reemplazar/reparar la bba depresora original, el estado de la leva frontal que la acciona, ubicada sobre el engranaje de la bomba inyectora. Si sacan la bba depresora (en 45`se desarma) podran ver el estado de dicha leva. Si esta rayada no es factible poner una bomba depresora reparada/nueva. Yo sigo con la de Peugeot Boxer TD....

Saludos,


javier marcelo
Miércoles, 01 Febrero 2012, 21:05

[quote user="german_y_maria" post="132613"][quote user="Pablo Holzman" post="90325"]Hola Rafaelo, [b]las bombas se pueden reparar[/b], yo tengo una reparada hace 60.000 km y no tengo problemas, también hay nuevas, seguramente Casa Jonte te podrá cotizar y envían a otros paises.

[color=#ff0000][/color]

Ahora que mi musso quedo 10 puntos... la maldita depresora dijo basta.... (nuevamente, la habiamos reparado pero volvio a palmar)...  Pablo, donde la puedo llevar para ver si zafo o empiezo a ponerle un ladrillo al freno para que frene mas facil... o alguno tiene alguna para vender... o algo... busque en google, y me salen todos los temas del clubmusso...!  Y que paso con la depresora que sale la mitad que comento el colega, posts mas arriba....
(Actualmente, Jonte la paso a cotizarla en barritas de oro de 18K.... traducido en pesos estan $ 5000.-, o sea un kilo de lechugas grindas... con el descto casi...)
En resumen... alguien la reparo?? donde? Alguien puso la de Mercedes Benz? 

Sino empezare a analizar ponerle la de peugeot, pero no me gusta la idea aun....[/quote]
No fuiste a ver la que llame yo para que vallas a ver?
costaba 1600 pesos y no vas a tener un injerto bajo el capot..


guillo
Miércoles, 16 May 2012, 15:44

Depresora De Vacio, Frenos Y Acople De 4x4
Hola a todos
Descripción de situación;
Les cuento que la 4x4 no acopla y aunque el sistema mecánico esta ok; el pare no funciona y todo indicaría que la depresora de vacío falla, pero la camioneta frena, es pesada y tarda en frenar y en pendiente no se clava con el freno de mano(hay que dejarla en cambio), pero en ruta frena bien. 
El mecánico indica que hay que cambiar la depresora de vacío, ya que la parte del freno funciona pero la otra no, y según él me puedo quedar sin frenos en cualquier momento,  pero yo tengo dudas. Con la prueba de la manguera en le labio la del freno tiene vacío y la de los cubos es mínimo.
Consulta:
- Existen 2 partes dentro de la depresora de vacío ?
- Si tomó vacío de la manguera de los frenos para el acople y el pare, corro riesgo de romper algo o quedarme sin frenos?
- Por los cubos se puede estar perdiendo tanto vacío como para que no funcione el acople y el pare?
Gracias
Guillo


Biodiesel Musso
Miércoles, 16 May 2012, 16:09

Re: Depresora De Vacio, Frenos Y Acople De 4x4
cubo no acopla, pare no funciona
sugiere probema de vacio
si tu sistema de frenos anda bien y no duro el pedal entonces la depresora si funciona y tenes problemas de vacio
en biblioteca tenes un diagrama de vacio  [url=http://www.clubmusso.com.ar/kb.php?mode=article&k=8]Enlace

revisa por rajaduras, tubo cortado o cubos con perdidas y solenoide de comando trabado.
cambia de cambiapiezas ( :mrgreen:  pedon digo de mecanico)

1)si frena bien la depresora SI funciona bien 
revisa el archivo y ponete a buscar debajo del capot.
el sistema de vacio vale centavos, por lo que siempre le buscan la vuelta para que gastes dinero.
2)de hecho estas tomando vacio del mismo pulmon- pone un tubo fino directo a tu labio desde la depresora y fijate si sentis un poco de vacio en la lengua, si lo sentis esta bien.
si no es asi, tapa el vacio del pico chico y toma el vacio para el sistema del tubo negro,
3) si pierde por los cubos los mismos no acoplaran quizas solo uno.
4) si el pare no funciona  me estas confirmando que tenes problemas con el vacio y sus conexiones
ponete ya a revisar donde tenes los errores
saca fotos de las dudas o filalo y postea en youtube paraque veamos si tenes preuntas

no conteste esto mismo ayer o  hace muy poco?
slds
Fredd

 :beer:


guillo
Miércoles, 16 May 2012, 18:51

Gracias Fredd por tu opinión, y si respondiste un mensaje similar, pero como todavía no había hecho mi presentación, se dio de baja el mensaje como dice el reglamento, entonces lo cargue nuevamente, obvio después de la presentación

Estuve revisando las mangueras y después de eso el pare funciono, pero tardo como 30 seg. asi que sigo por este camino.
 
Saludos
Guillo


roberto_oscar
Miércoles, 16 May 2012, 19:57

Por lo que entiendo en tu mensaje, tu bomba tiene 2 salidas, una chica para el sitema de vacio y una grande donde conecta el servo-freno.

Si es este el caso te aconsejo anular la salida chica de la bomba, solo corta un trozo de manguera y cierra el otro extremo, corta la manguera del servo y coloca un a TE, desde esa saca vacio para cubos y el pare .

Igualmente revisa todas las mengueras del [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=5494]Sistema de Vacio .-

Tambien tienes informacion en [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?t=4897]BOMBA DE VACIO-DEPRESORA-

y en [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=3542]No Se Detiene El Motor


Guiye
Miércoles, 16 May 2012, 23:30

[color=blue]Vamos Tocayo a leer y despues contanos como te fue  :eek: [/color]


guillo
Jueves, 17 May 2012, 23:40

[quote user="roberto_oscar" post="142751"]Por lo que entiendo en tu mensaje, tu bomba tiene 2 salidas, una chica para el sitema de vacio y una grande donde conecta el servo-freno.

Si es este el caso te aconsejo anular la salida chica de la bomba, solo corta un trozo de manguera y cierra el otro extremo, corta la manguera del servo y coloca un a TE, desde esa saca vacio para cubos y el pare .[/quote]
Si Roberto, estas en lo cierto, pero la manguera que conecta el servo-freno parece de metal, veo si puedo hacer la prueba igual.
No hay riesgo para la depresora por dejar anulada la salida chica ?
Guillo


roberto_oscar
Viernes, 18 May 2012, 9:04

[quote user="guillo" post="142916"]
Si Roberto, estas en lo cierto, pero la manguera que conecta el[color=#FF0019] servo-freno parece de metal[/color], veo si puedo hacer la prueba igual.
No hay riesgo para la depresora por dejar anulada la salida chica ?
Guillo[/quote]la manguera del servo no es de metal, es plastica, las bombas nuevas vienen con una salida sola grande  :eek:


Biodiesel Musso
Viernes, 18 May 2012, 10:37

la salida chica de tu depresora tiene vacio o no?
slds
Fredd


roberto_oscar
Viernes, 18 May 2012, 12:03

[quote user="Biodiesel Musso" post="142940"]la salida chica de tu depresora tiene vacio o no?
slds
Fredd[/quote] la salida chica es al cuete, mejor que tome el vacio desde la manguera del servo  :eek:


Biodiesel Musso
Viernes, 18 May 2012, 13:32

ja ja , estos estupidos ingenieros alemanes que la ponian en todos los motores por mas de 20 años y despues lo copiaron los koreanos...

ademas del costo mayor que significaba hacer una salida esed¡cial para esos accesorios...

que salames son no?

 :-p  :-p  :-p 
slds
Fredd


Biodiesel Musso
Viernes, 18 May 2012, 14:18

procedimiento para el test de vacio en la salida para auxiliares de la bomba depresora segun manual.

[url=http://postimage.org/image/iapcl730z/][img]http://s13.postimage.org/iapcl730z/Dibujo.jpg[/img]

slds
Fredd


roberto_oscar
Viernes, 18 May 2012, 23:30

[quote user="Biodiesel Musso" post="142959"]ja ja , estos estupidos ingenieros alemanes que la ponian en todos los motores por mas de 20 años y despues lo copiaron los koreanos...Fredd[/quote]  no mi estimado, solo fíjese en los modelos turbo  :roll: tienen una sola conexión  [quote user="Biodiesel Musso" post="142962"]procedimiento para el test de vacio en la salida para auxiliares de la bomba depresora segun manual.

[url=http://postimage.org/image/iapcl730z/][img]http://s13.postimage.org/iapcl730z/Dibujo.jpg[/img]

slds
Fredd[/quote]ese manual es del año 99, después cambiaron las depresoras, mira la tuya , si es modelo nuevo tiene una conexión sola

en la foto siguiente pueden ver la Te que hago referencia 

[url=http://postimage.org/image/xbs8qeg7n/][img]http://s13.postimage.org/xbs8qeg7n/depresora.jpg[/img]

el motor siguiente es de un rexton 5 cilindros 

[url=http://postimage.org/image/ceaxc736t/][img]http://s10.postimage.org/ceaxc736t/rexton_5.jpg[/img]

casualidad no  O:)


Biodiesel Musso
Sábado, 19 May 2012, 10:50

si, de acuerdo, es OTRA depresora, no la misma.
tengo musso desde hace 16 años y creeme las conozco.
mediste el vacio en cada una de las salidas en ambas bombas para determinar lo que pusiste?
si hay mucho vacio tambien quizas sea nocivo al sistema, o no?
recorda que el sistema tiene reductores, filtros y valvulas a accionar...
Las bombas son distintas NO SON IGUALES  me parece no entendes el  punto de mi post:
son distintas , por algun motivo, pero no podes poner que es al cuete ...
No sabes porque son distintas? Yo tengo estas razones para creerlo :beer: 
slds
Fredd


daniel1975
Sábado, 19 May 2012, 11:08

fredd el unico motivo q le encuentro al q tenga otra salida es como medida de seguridad, el depresor trabaja solo directo sin toda la cañeria auxiliar de vacio, despues lo de la depresiones es indistinto, la mia tiene una sola salida con una t como mostro rober, saludos


Biodiesel Musso
Sábado, 19 May 2012, 11:27

aSi, Daniel, mi musso actial tambien es asi.
Pero el caso es que hay en bombas depresoras de ssangyong para estos motores 5
numeraciones distintas y cambian cada 3 años aproximadamente
tambien varian aunque no por si son turbo o aspiradas o 4 o 5 cilindros. pero lo que si es la cantidad de accesorios que tienen conectadas, como ser en las automaticas o en las manuales y las turbo con la valvula egr que las otras no la tienen y el sistema de la egr trabaja permanente y debe mover una valvula que le requiere me imagino mayor vacio que a la que no lo tiene, es decir son distintas las capacidades de la bomba y sus funciones tambien son distintas-
Si me preguntas esta bien puesntear una aspirada 1998 sin saber si el pico pequeño tiene la cantidad de vacio requerida o no, mi opinion es negativa porque por algo esta alli.
Si me preguntas si se puede puentear, si se puede, pero mi punto es no se puede decir que esta bien sin antes medir apropiadamente  el sistema.
tambien es posible puentear el prefiltro de gasoil, pero no quiere decir que sea al cuete el mismo
Sera que al tener mas vacio y no tener una egr, etc es demasiada la potencia y daña otros componentes? 
basandome en que hay 5 numeraciones y distintas depresoras creeria que si
slds
Fredd


daniel1975
Sábado, 19 May 2012, 12:52

fredd siguiendo el razonamiento te puedo decir q a mayores accesorios se necesita mayor depresion, al conectarlo directo la mayor depresion la absorbe el servo freno, quedando disponible el resto q consume menos, otra cosa es pensar porque fueron variando los depresores, calcula q al menor desgaste de la depresora ya no alcanza para todas las cosas auxiliares q tienen, entonces para mi cambiaron el diseño del depresor, ademas esta el costo de la depresora, repuestos no hay, lugares q la reparen tampoco, asi q veo mas saludable colocar la t sin ningun tipo de riesgo, ademas creo q esta en el manual de reparaciones del motor como solucion, saludos :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D


Biodiesel Musso
Sábado, 19 May 2012, 14:32

Si Daniel, por supuesto que hay mayor vacio en los nuevos, es lo que justamente digo.
[color=#FF0000]" veo mas saludable colocar la t sin ningun tipo de riesgo"[/color]
hay mas vacio, la pregunta es no daña nada?
, ademas [color=#D80000]"creo q esta en el manual" [/color]
"no estas seguro", postea la pagina si es asi.
las membranas son muy finas y pueden  romperse con exceso de vacio
saludos
Fredd


roberto_oscar
Sábado, 19 May 2012, 19:36

[quote user="Biodiesel Musso" post="143076"]
hay mas vacio, la pregunta es no daña nada?
[/quote], La depresora que equipa a las aspiradas están en las automáticas, inclusive en las primeras que llevaban caja mercedes, las cuales trabajan con vacío.

La depresión que generan estas bombas es igual en ambas entradas, en modelos anteriores, la depresión no vario con el modelo de bomba, solo las modernizaron según necesidad de SsangYong .

Los cubos automáticos son los mismos, en sus 2 modelos.-

En definitiva, para que seguir mecanizando la depresora con 2 entradas ,si les salia mas barato fabricarlas con una sola , que cubra todo el sistema  :eek: 

Todo el sistema de vacío de las musso es idéntico en sus modelos linea anterior a los modelos del 2.000 en adelante , solo cambia la distribución de sus componentes en el vehículo


daniel1975
Domingo, 20 May 2012, 2:10

si el sistema auxiliar de vacio es identico no veo ningun peligro en conectarlo con la t, les dejo un pdf con algunas imagenes interesantes y una buena explicacion de como cambiarla,saludos :D  :D  :D  :D  :D


daniel1975
Domingo, 20 May 2012, 2:18

aca una lista de modelos compatibles:
Ampliar Bomba de vacío, sistema de frenado PIERBURG 7.20607.74.0
Enviar por e-mail Imprimir
Bomba de vacío, sistema de frenado PIERBURG 7.20607.74.0
Tipo de servicio = mecánico
Artículo complementario/Información complementaria = con junta
Nº de información técnica = SI 0025
Nº de información técnica = SI 0096
Nº de paquetes: 1

Números OEN:
MAYBACH: 000 230 17 65, 000 230 19 65, 000 230 28 65, 000 230 29 65, 000 230 30 65, 000 230 31 65, 000 230 35 65, 603 203 00 65, 603 230 00 65, 603 230 01 65, A 000 230 17 65, A 000 230 19 65, A 000 230 28 65, A 000 230 29 65, A 000 230 30 65, A 000 230 31 65, A 000 230 35 65, A 603 230 00 65, A 603 230 01 65
MERCEDES-BENZ: 000 230 17 65, 000 230 19 65, 000 230 28 65, 000 230 29 65, 000 230 30 65, 000 230 31 65, 000 230 35 65, 603 203 00 65, 603 230 00 65, 603 230 01 65, A 000 230 17 65, A 000 230 19 65, A 000 230 28 65, A 000 230 29 65, A 000 230 30 65, A 000 230 31 65, A 000 230 35 65, A 603 230 00 65, A 603 230 01 65

Bomba de vacío, sistema de frenado, para las siguientes marcas de automóvil:
DAEWOO
KORANDO (KJ)
2.9 D 98 CV
KORANDO Cabrio (KJ)
2.9 D 98 CV
MUSSO (FJ)
2.9 D 99 CV
MERCEDES-BENZ
190 (W201)
D 2.0 (201.122) 72 CV
MERCEDES-BENZ
190 (W201)
D 2.5 (201.126) 90 CV
D 2.5 (201.126) 94 CV
Turbo-D 2.5 (201.128) 122 CV
Turbo-D 2.5 (201.128) 126 CV
CLASE C (W202)
C 200 D (202.120) 75 CV
C 220 D 75 CV
C 220 D (202.121) 95 CV
C 250 D (202.125) 113 CV
C 250 Turbo-D (202.128) 150 CV
CLASE C Ranchera familiar (S202)
C 220 T D 75 CV
C 220 T D (202.182) 95 CV
C 250 T Turbo-D (202.188) 150 CV
Sedán (W124)
200 D (124.120) 72 CV
200 D (124.120) 75 CV
250 D (124.125) 90 CV
250 D (124.125) 94 CV
250 Turbo-D (124.128) 126 CV
300 D (124.130) 109 CV
300 D 4-matic (124.330) 109 CV
300 D (124.130) 110 CV
300 D 4-matic (124.330) 113 CV
300 D (124.130) 113 CV
300 Turbo-D (124.133) 143 CV
300 Turbo-D 4-matic (124.333) 143 CV
300 Turbo-D (124.133) 147 CV
300 Turbo-D 4-matic (124.333) 147 CV
KOMBI Ranchera familiar (S124)
200 T D (124.180) 72 CV
200 T D (124.180) 75 CV
250 T D (124.185) 90 CV
250 T D (124.185) 94 CV
300 T D (124.190) 109 CV
250 TD Turbo (124.128) 126 CV
300 T D (124.190) 110 CV
300 T D (124.190) 113 CV
300 T Turbo-D 143 CV
300 T Turbo-D 4-matic (124.393) 143 CV
300 T Turbo-D (124.193) 147 CV
300 T Turbo-D 4-matic (124.393) 147 CV
CLASE E (W124)
E 200 D (124.120) 75 CV
E 250 D (124.126, 124.129) 113 CV
E 250 Turbo-D (124.128) 126 CV
E 300 D (124.131) 136 CV
E 300 Turbo-D (124.133) 147 CV
E 300 Turbo-D 4-matic (124.333) 147 CV
CLASE E Ranchera familiar (S124)
E 250 T D (124.186) 113 CV
E 250 Turbo D 126 CV
E 300 T D (124.191) 136 CV
E 300 T Turbo-D (124.193) 147 CV
E 300 T Turbo-D 4-matic (124.393) 147 CV
CLASE E (W210)
E 220 D 75 CV
E 220 D (210.004) 95 CV
E 250 D (210.010) 113 CV
E 290 Turbo-D (210.017) 129 CV
E 300 D (210.020) 136 CV
CLASE E Ranchera familiar (S210)
E 250 T D (210.210) 113 CV
E 290 T Turbo-D (210.217) 129 CV
CLASE S (W140)
S 350 Turbo-D (140.134) 150 CV
CLASE G (W461)
290 GD/G 290 D (461.337, 461.338) 95 CV
CLASE G (W463)
300 GD (463.327, 463.328) 113 CV
350 G Turbo D (463.320, 463.321) 136 CV
CLASE V (638/2)
V 230 TD (638.274) 98 CV
VITO Autobús (638)
108 D 2.3 (638.164) 79 CV
110 TD 2.3 (638.174) 98 CV
VITO Furgón (638)
108 D 2.3 (638.064) 79 CV
110 D 2.3 (638.074) 98 CV
T1 Autobús (601)
208 D 2.3 79 CV
208 D 2.3 82 CV
210 D 2.8 95 CV
210 D 2.8 98 CV
T1 Furgón (601)
208 D 2.3 79 CV
208 D 2.3 82 CV
210 D 2.8 95 CV
210 D 2.8 98 CV
T1 Caja/Chasis (601)
208 D 2.3 79 CV
208 D 2.3 82 CV
210 D 2.9 95 CV
210 D 2.8 98 CV
T1 Autobús (602)
308 D 2.3 79 CV
308 D 2.3 82 CV
310 D 2.9 95 CV
310 D 2.9 98 CV
T1 Furgón (602)
308 D 2.3 79 CV
308 D 2.3 82 CV
310 D 2.9 95 CV
310 D 2.9 98 CV
T1 Caja/Chasis (602)
308 D 2.3 79 CV
308 D 2.3 82 CV
310 D 2.9 95 CV
310 D 2.9 98 CV
SPRINTER 2-t Autobús (901, 902)
212 D 122 CV
SPRINTER 2-t Furgón (901, 902)
212 D 122 CV
SPRINTER 2-t Caja/Chasis (901, 902)
212 D 122 CV
SPRINTER 3-t Autobús (903)
308 D 79 CV
SPRINTER 3-t Furgón (903)
308 D 2.3 79 CV
2.3 D 4x4 79 CV
SPRINTER 3-t Caja/Chasis (903)
308 D 2.3 79 CV
SSANGYONG
KORANDO (KJ)
2.9 D (KJ) 98 CV
KORANDO Cabrio (KJ)
2.9 D 98 CV
MUSSO (FJ)
2.9 D 99 CV :D  :D  :D  :D  :D


Biodiesel Musso
Domingo, 20 May 2012, 10:17

la lista dice 1998 1999 y no figuran de 1993 a 1997 ni de 2000  a 2005
acordate que hay 5 modelos de bombas distintos segun catalogo ssangyong 
y a efectos de la vista hay 2 mecanismos de acople a motor distintos y hay con 2 modelos de sistema de distribucion de vacio ( 1 y 2 bocas)
lo demas no lo se , pero por los cambios de numeracion se desprende que hay variables en las 5 mismas
slds
Fredd


Biodiesel Musso
Domingo, 20 May 2012, 10:35

Aca te paso los numeros de partes OFICIALES de ssangyong para sus  partes originales y fecha de fabricacion del motor en que deberan ser aplicadas:

bomba depresora  

1) parte numero 0002303065    1/7/1993 a 26/09/1995

2)parte numero 0002303165     27/9/1995 a 01/04/1999

3)parte numero 0002303865     02/04/ 1999 a 26/05/ 1999

4)parte numero 6612303465     27/05/1999 a 05/04/2003

5) parte numero 6612303565    16/04/2003 a 23/04/2005




del listado completo que posteas antes solo seri la bomba que te mando aca en el puesto 2.
slds
Fredd


pedro david
Viernes, 21 Diciembre 2012, 9:30

Bomba De Vacio
1-como saber si funciona la bomba de vacio
2-debajo del volante me encontrado un cable suelto con clavija blanca que no se donde va ni para que es
3-todos los empalmes de las mangueras de vacio son filtros?


Pablo Holzman
Viernes, 21 Diciembre 2012, 10:17

Re: Bomba De Vacio
[quote user="pedro david" post="164814"]1-como saber si funciona la bomba de vacio
2-debajo del volante me encontrado un cable suelto con clavija blanca que no se donde va ni para que es
3-todos los empalmes de las mangueras de vacio son filtros?[/quote]

Hola Pedro :razz: 
1) si la bomba de vacío o depresora no anduviese, no tendrías frenos.
2).... :-k  :nono: 
3) no todos son filtros, algunos son simples caños y otros son válvulas antiretorno


Sergio Gabriel
Jueves, 03 Enero 2013, 19:17

Ploblemas Con Depresor!
[size=12][size=12] :arrow: Hola Queridos Musseros:

Les Cuento.. Fui a La Costa para Pasar año Nuevo, de ida fue todo bien; Pero a la Vuelta llegando a Pipinas en un Frenada me di cuenta que el pedal de freno estaba duro (no frenaba casi nada).
Bueno Paramos en la estación de servicios de Pipinas, para ver si se pasaba; Y cuando saco la llave para detener la camioneta, me encuentro con que tenia en la mano la llave y el motor en Marcha.
Una Vez que llego a casa, llevo la camioneta al Taller y el Mecánico me dijo que era problema del Depresor, el mismo me dijo que debo conseguir uno nuevo o uno usado para repuesto...

Ahora la pregunta es Si saben donde conseguirlo , comprar uno nuevo o alguien que me haga precio, Me dijeron que están muy caros  :cry: , espero que me puedan ayudar con este problema, ya que dentro de dos semanas me tendría que ir de vacaciones.

Desde ya Muchas Gracias  :razz:[/size]


BLONDAGRINGA
Jueves, 03 Enero 2013, 19:39

Re: Ploblemas Con Depresor!
Hola Sergio habla con Alberto ford 73 que seguro te solucina el problema ,abrazos y suerte. :beer:  :beer:


Sergio Gabriel
Jueves, 03 Enero 2013, 23:18

[quote user="BLONDAGRINGA" post="165703"]Hola Sergio habla con Alberto ford 73 que seguro te solucina el problema ,abrazos y suerte. :beer:  :beer:[/quote]

Gracias Carlos, Le voy a preguntar a ver si me lo soluciona :D  :razz:  :razz:


Sergio Gabriel
Viernes, 04 Enero 2013, 12:42

[quote user="BLONDAGRINGA" post="165703"]Hola Sergio habla con Alberto ford 73 que seguro te solucina el problema ,abrazos y suerte. :beer:  :beer:[/quote]

Carlos Una pregunta mas!

Como lo ubico a Alberto Ford 73, Lo busque en la lista de mecánicos y no lo encontré, Ayuda Por favor  :pray:


javier72
Viernes, 04 Enero 2013, 15:26

Re: BOMBA DE VACIO O DEPRESORA
Hola Sergio,tenes los nros. de todos los miembros del club en NUESTRO ESPACIO (LISTA DE CONTACTOS TELEFONICOS)
Igual ya te pase el nro. por MP   Suerte  :p


fernandez jose
Jueves, 04 Abril 2013, 21:39

hola amigos una consulta queria saber si se puede sacar los rayones que estan marcados en las fotos y si eso puede tener perdida en el sistema de vacio.
espero que las fotos las haya copiado bien gracias

[url=http://postimg.cc/image/oxdwd9x9z/][img]http://s15.postimg.cc/oxdwd9x9z/Foto_0001.jpg[/img] [url=http://postimg.cc/image/ub77lspwz/][img]http://s21.postimg.cc/ub77lspwz/Foto_0002.jpg[/img]