https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=4782
-----------------------------------
froanco
Lunes, 01 Febrero 2010, 8:57

Motor 2.9 Musso 2005 Tarda En Detenerse Luego De Cerrar El C
Hola.soy de Punta Arenas,Chile y me encuentro de vacaciones en pto madryn.En el viaje de venida
el musso presento un problema que periste hasta hoy.El motor sigue funcionando por mas o menos
medio minuto despues de retirar la llave del contacto.No tiene ningun otro problema.
Despues de cerrar el contacto funciona normal como unos 15 segs y despues empieza a sacudirse
hasta detenerse.Si lo apago con la primera pasada se detiene antes , como a los 15 segs.
Antes de salir de Punta arenas en el taller se efectuo mantencion de cambio de filtro y
prefiltro de combustible, y cambio de las pastillas de freno.El primer sintoma extraño que  aparecio
fue una leve sacudida al apagarse de no mas de 2 segundos.Lo demas todo bien.


Solicito su experta opinion para llevarlo a un mecanico con una idea minima de que es lo
que puede estar fallando y ademas para saber que riesgo existe si sigo ocupando el musso-
Puede empeorar el sintoma al punto de que el motor no se pare?? En este caso, que hago??
El musso es 2005 motor 2.9   5 cilindros y tiene apenas 59.000 km
Aprovecho a felicitarlos por este espectacular sitio, el que descubri gracias a esta falla
que cosa no??
Gracias


Claudio
Lunes, 01 Febrero 2010, 9:03

Re: Motor 2.9 Musso 2005 Tarda En Detenerse Luego De Cerrar 
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVgjpaJ][img]http://s4.postimage.org/gjpaJ.jpg[/img][color=blue][size=24]FROANCO[/size][/color], la Musso apaga por vacio, asi que seguramente tenes que revisar que tenes una manguerita pinchada.


Favio
Lunes, 01 Febrero 2010, 9:45

Coincido con Claudio, seguramente tampoco te debe acoplar la doble tracción, seguro que es alguna manguera. En el caso de que el motor no se detenga ponés 5ta marcha, y vas soltando el embrague lentamente apretando el freno hasta que el motor se detenga.
Pasa por presentarse y conocernos para presentarte en el club.


Pablo Duthey
Lunes, 01 Febrero 2010, 9:46

Bienvenido!! 

ya tenemos alguien para que nos consulte precios en Punta Arenas  8)  :mrgreen: 

Controlá las mangueras de vacío, seguro que es eso, mas si te cambiaron filtro de Diesel cerca de allí vas a verlas saliendo del frente desde la depresora (una manguera fina y una gruesa que va al servo freno, seguí la fina hasta una derivación y controla que no se haya estropeado algo allí que esta muy cerca del filtro.

 :beer:


froanco
Lunes, 01 Febrero 2010, 20:56

Estimados Claudio,Favio y Pablo
Segui sus consejos y antes de meterle mano al problema descarge el manual de taller en donde
aparece el esquema del vacio.Esta super claro el problema y efectivamente las mangueras que
entraban a la termovalvula de 30° estaban cuarteadas y rajadas en las puntas.Las repare momentaneamente
con una cinta adhesiva y el problema desaparecio.Se apaga al segundo pero sigue haciendo una sacudida
un poco anormal  respecto a como se apagaba antes del problema, pero lo importante es que me quedo tranquilo
para el viaje de regreso a Punta Arenas.
Ademas probe la 4x4 y conecta OK en alta.En Baja se encienden simultaneamente la luz de alta y baja,es raro
pero no creo que tenga que ver con el tema del vacio.Es probable que " posible problema" sea de antes ya que
solo en invierno ocupo la 4x4 cuando nieva o hay escarcha.
Agradezco sinceramente la atencion a mi consulta y los felicito por este sitio y por la disposicion a compartir
información del Musso.Realmente no imagine que este vehiculo fuese tan destacado como para reunir a sus
usuarios en un sitio web tan fenomenal.Por supuesto que desde hoy tengo una opinion mucho mejor de mi Musso
sobre todo porque se que puedo contar con el apoyo y la experiencia de Uds.
Muchas Gracias y quedo a sus ordenes
Froanco


Pablo Duthey
Lunes, 01 Febrero 2010, 21:05

Me alegro que hayas podido encontrar el problema por lo menos para disfrutar del viaje. Cuando vuelvas ya con tiempo fijate en la biblioteca que tienes unos tutoriales de distintos problemas y también esta allí el tema del sistema de vacío  :wink:


Favio
Lunes, 01 Febrero 2010, 21:16

Me alegro que lo hayas reparado pero trata de cambiar esas mangueras cuarteadas cuando llegués a destino :eek:


HORMIGA
Lunes, 01 Febrero 2010, 21:52

[b]Hola y Bienvenido Froanco,disfruta de las vacaciones,me alegra que te solucionaron el problemita,un abrazo[/b] :clap:  :clap:  :razz:  :beer:


Turco
Lunes, 01 Febrero 2010, 22:02

A mi en vacaciones me paso algo parecido y la falla la encontre aca:
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gxSCpp0][img]http://s1.postimage.org/SCpp0.jpg[/img]

La manguera que esta marcada estaba cuarteada y se la cambie por la de la foto y listo.- .-


galogranjero
Lunes, 08 Febrero 2010, 12:26

Froanco, para poner la 4L en la Musso automática, debes estar detenido y en neutro, de otra forma el sistema no engranará la reductora. Prueba y responde.

Saludos,

Galogranjero.


Biodiesel Musso
Lunes, 08 Febrero 2010, 14:42

tambien puedes utilizar la linea de vacio que va a la valvula EGR ( encima de la tapa de valvulas) para reemplazar despues si te hace falta

El vacio en la tuya sale en una linea sola desde la bomba depresora y a unos 30 cms se bifurca en un derivador.

controla tambien en la valvula PLA quizas alli hayan desacomodado un poco las cosas

si llegas a Bariloche ni se te ocurra no avisar...
slds
Fredrick