https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=4397
-----------------------------------
E-R-B
Viernes, 04 Diciembre 2009, 20:44

Temblor Del Motor
A todos los musseros , ya lo he explicado en muchas oportunidades respondiendo a varios usuarios
de MUSSO en este sitio, que el temblor del motor en caliente se debe a un defecto de la bomba cuando esta toma temperatura, sobre todo en el verano y después de andar por lo menos 1 hora.
Pierde ajuste en los elementos de la bomba  ó bien denominados émbolos.Estos dejan de comprimir lo necesario por el desgaste que van teniendo y de esa manera él o los más afectados
inyectan menos caudal por lo que los inyectores no inyectan lo suficiente y parejo como debería ser y de esta manera los cilindros no funcionan en forma pareja para tener un buen ralenti a 750 RPM.A veces y no siempre se puede emparejar el ralenti bajando un poco las RPM ,pero es disimular la avería.

Yo las he hecho reparar como se debe y este problema desaparece , pasa que es costoso.A mí me las repara el [b]Sr.Luis Algieri,de Servibomdiesel,Cachi 453,Capital Federal[/b].El posee todos los datos necesarios del funcionamiento de estas bombas de 4 y 5 cilindros,le he enviado toda la información necesaria,ya que [b]soy el Titular del Servicio Oficial de SSANGYONG en Rosario[/b] y me remito a enviarle la bomba con informe de los defectos que posee y él me la envía reparada para luego colocarla y ponerla a punto como se debe.
Cualquier inquietud me pueden consultar.E-R-B


[b]editado:[/b] agrego la pagina Web por cualquier consulta [url=http://www.servibomdieselweb.com.ar/]Servibomdiesel . roberto.-


HORMIGA
Viernes, 04 Diciembre 2009, 21:53

Re: Temblor Del Motor
[b]Exelente lo tuyo E-R-B,creo que mas de uno apreciara tu aporte,Gracias[/b] :ohhh:


DVALDES
Jueves, 24 Diciembre 2009, 20:54

Gracias ERB, 
cuánto es costoso?  :shock:   voy a tenre que hacer eso que señalas, pero por acá en Chile... si sabes de un buen mecánico en Santiago, o alguien sabe... se lo agradecería... muchas gracias.  

atte.
David


Eugenio
Jueves, 08 Julio 2010, 21:34

Yo estoy con un problema similar a este, que empezo a notarse cuando Cristian me subio las revoluciones del motor porque estaba muy bajo, a fin de ayudar en la carga de la bateria. Algunas veces regula sacudiendose la camioneta, la acelero un poquito y se normaliza.
Cristian me indico que vaya a ver un bombista (a parte de este ) conocen alguno mas que sea recomendable en la capital y que no mate?

Saludos a todos :p  :p  :p


roberto_oscar
Jueves, 08 Julio 2010, 21:37

Eugenio en direcciones útiles tenes los datos de bombistas todos en provincia de Bs As, en capital creo que nadie fue


Eugenio
Viernes, 09 Julio 2010, 3:00

Gracias Roberto, pregunto de capital ya que me quedan muy a trasmano para ir a llevar y buscar la chata a provincia. Ademas Cristian me dijo que este Bombista ultimamente no estaba trabajando bien...

Diesel San Martin 1 
Av. San Martin 

Av 101 N° 27


Ingetex
Viernes, 09 Julio 2010, 10:42

"Diesel San Martin 2 

preguntar por Oscar u Horacio (dueños) 
recomendados por Ingetex "

[color=blue][size=14][font=Comic Sans MS]En realidad no son "Diesel San Martin 2" pues hace muchos años que se separaron.

Actualmente su nombre es Diesel Car. El resto de los datos son correctos.

Saludos  :p  :p  :p 

Carlos[/font][/size][/color]


roberto_oscar
Viernes, 09 Julio 2010, 11:18

[quote user="Ingetex" post="80629"][color=blue][size=14][font=Comic Sans MS]En realidad no son "Diesel San Martin 2" pues hace muchos años que se separaron.

Actualmente su nombre es Diesel Car. El resto de los datos son correctos.

Saludos  :p  :p  :p Carlos[/font][/size][/color][/quote] Gracias Carlos,  :cry: me había olvidado el nombre  ](*,) ya esta corregido en direcciones útiles


ruben
Martes, 03 Agosto 2010, 16:37

[quote user="E-R-B" post="59033"]A todos los musseros , ya lo he explicado en muchas oportunidades respondiendo a varios usuarios
de MUSSO en este sitio, que el temblor del motor en caliente se debe a un defecto de la bomba cuando esta toma temperatura, sobre todo en el verano y después de andar por lo menos 1 hora.
Pierde ajuste en los elementos de la bomba  ó bien denominados émbolos.Estos dejan de comprimir lo necesario por el desgaste que van teniendo y de esa manera él o los más afectados
inyectan menos caudal por lo que los inyectores no inyectan lo suficiente y parejo como debería ser y de esta manera los cilindros no funcionan en forma pareja para tener un buen ralenti a 750 RPM.A veces y no siempre se puede emparejar el ralenti bajando un poco las RPM ,pero es disimular la avería.

Yo las he hecho reparar como se debe y este problema desaparece , pasa que es costoso.A mí me las repara el [b]Sr.Luis Algieri,de Servibomdiesel,Cachi 453,Capital Federal[/b].El posee todos los datos necesarios del funcionamiento de estas bombas de 4 y 5 cilindros,le he enviado toda la información necesaria,ya que [b]soy el Titular del Servicio Oficial de SSANGYONG en Rosario[/b] y me remito a enviarle la bomba con informe de los defectos que posee y él me la envía reparada para luego colocarla y ponerla a punto como se debe.
Cualquier inquietud me pueden consultar.E-R-B


[b]editado:[/b] agrego la pagina Web por cualquier consulta [url=http://www.servibomdieselweb.com.ar/]Servibomdiesel . roberto.-[/quote]

Hola amigo muchas gracias por tus comentarios y aportes.
mira mi camioneta tiene un temblor muy fuerte desde el inicio (fria) y no se que pueda ser
si sabes de algo te agradecere me ayudes. saludos ruben


ruben
Martes, 03 Agosto 2010, 16:42

Re: Mecanico
Amigos, quien sabe de un buen mecanico de musso en chile, necesito me ayuden muchas gracias..
Ruben


Pablo Holzman
Martes, 03 Agosto 2010, 17:05

Re: Mecanico
[quote user="ruben" post="83183"]Amigos, quien sabe de un buen mecanico de musso en chile, necesito me ayuden muchas gracias..
Ruben[/quote]

Para esto, hay que esperar que lean los amigos transcordilleranos, ellos te orientarán por varios talleres a lo largo de toda Chile... :wink: 
 :p


ruben
Martes, 03 Agosto 2010, 17:27

Muchas gracias Pablo a  esperar entonces.


DieselRP
Viernes, 22 Octubre 2010, 1:44

Buenas. Ante todo quiero comentar que me uní al grupo por sugerencia de un miembro del mismo al que le solucione el problema y que me vio solucionar 3 camionetas ese mismo día.

Lo que se dice al principio no es del todo cierto, se puede reparar ese defecto en las bombas de 5 cilindros sin necesidad de sacar la bomba, de hecho yo lo hago casi todos los días en esta época del año y no se a que llamaran costoso, pero obviamente si sacan la bomba y la van a a pasar al banco de pruebas es un trabajo que lleva el día y no baja de los $1200 dependiendo del bombista al que lo lleven, (algunos te pueden cobrar hasta el doble). Yo no saco la bomba y lo arreglo en unas horas. 

Me comentaron que hacen reuniones donde llevan sus vehículos, así que si están interesados, podemos arreglar el día que se junten para yo llevar mis herramientas y revisarlos o bien arreglar un encuentro particular.
Cada caso es particular, pero el defecto es muy común y si es el mismo del que yo les hablo, el costo seria aproximadamente de $250.
Soy de la zona de Mataderos para los que se interesen.

Saludos.
Diésel RP


RICARDO ALBERTO FLORES
Viernes, 22 Octubre 2010, 10:04

Hola Diedel RP, un gusto que hayas ingresado al club de amigos. Con respecto a las bombas no sera que le pones un IMAN en la pared de la bomba para que no tiemble???? Saludos Ricardo. :p


Eugenio
Jueves, 04 Noviembre 2010, 11:18

Como sabrán, yo tuve temblores en el motor, y el mismo fue solucionado cuando le lleve la camioneta a un Bombista en la calle Perdriel entre Brandsen y Amancio Alcorta en Capital, el regulo solamente la bomba sin desarmar nada y dejo de vibrar.

Cualquier duda pueden preguntarle a Pablo, ya que el me lo recomendo.

Saludos.


RANAMAN
Viernes, 03 Diciembre 2010, 20:27

LA verdad es que tiene su lógica eso de la bomba , aunque yo lleve la mia a que la repararan y el caso es que el motor sigue temblando igual . Siempre lo he achacado a que el coche estaba bajo de vueltas . Con 50 mas ya no tiembla nada 
Salud2


steelwork
Viernes, 03 Diciembre 2010, 21:53

Y en que topas?,subele el ralentí y listo,en todo caso,para que fallen los elementos estimo deben pasar varios cientos de miles de kms,primero se deberian cambiar las toberas y posteriormente quizas las precamaras,estamos hablando de bombas bosch alemanas.
saludos, carlos.


lordom
Martes, 28 Diciembre 2010, 6:18

Yo le puse el iman del disco rigido y dejo de temblar definitivamente.

No gaste un peso.

Saludos.


yorugua
Domingo, 15 May 2011, 21:23

[quote user="Eugenio" post="80577"]Yo estoy con un problema similar a este, que empezo a notarse cuando Cristian me subio las revoluciones del motor porque estaba muy bajo, a fin de ayudar en la carga de la bateria. Algunas veces regula sacudiendose la camioneta, la acelero un poquito y se normaliza.
Cristian me indico que vaya a ver un bombista (a parte de este ) conocen alguno mas que sea recomendable en la capital y que no mate?

Saludos a todos :p  :p  :p[/quote]


Hola!


Mira, yo los Diesel que e tenido, siempre me los atendio Ormeta Diesel que esta en Coronel Susini  y Dorrego en Capital

El locon que sabe se llama Silvano, es muy buen bombista y no te mata ni te cambia cosas innecesarias.


Pd: el unico tema es que no da turnos, tenes que estar a las 8 de la matina firme como rulo de estatua en el taller

Pd 2: Yo en la semana lo tengo que visitar a ver si le saca un poco el ruido a tractor Fahr que tiene la chata


Saludos, Daniel


Invitado
Lunes, 16 May 2011, 20:44

[quote user="lordom" post="96853"]Yo le puse el iman del disco rigido y dejo de temblar definitivamente.

No gaste un peso.

Saludos.[/quote]no tenes foto de donde y como lo colocaste?


roberto_oscar
Lunes, 16 May 2011, 21:22

[quote user="mariorei" post="108775"]no tenes foto de donde y como lo colocaste?[/quote] sobre la tapita  rectangular de la bomba inyectora, busca el punto donde menos tiemble y con buen pegamento


lordom
Martes, 17 May 2011, 19:47

Hola, de la tapita mas tirando para el lado de antras entre 2 tornillos medio en diagonal te queda el iman, si no lo pones bien se acomoda solo con el andar, te diria que no lo pegues asi se acomoda solo.

Yo no los pegue y nunca se me salieron.

1 o 2 imanes de disco rigido y chau problema para siempre.

Saludso.


Mulitafeliz
Martes, 17 May 2011, 19:52

Y que hace un iman ahí????? Se lo voy a poner de curioso, será como la cintita roja antienvidia colgada del retrovisor?


Biodiesel Musso
Martes, 17 May 2011, 20:31

"Dicen las malas lenguas...."
que hay un eje longitudinal que por algun motivo desgasta los agugeros que lo contienen en sus extremos, los cuales se ovalan ? ( discrepo) por esta razon si colocas un fuerte iman en esa tapa, el mismo lo hace estar arrimandose siempre hacia el evitando su derrotero deambulatorio por uno solo hacia el iman en ralenti.
Para mi folclore pero algunos lo aseguran
saludos
Fredd


Invitado
Martes, 17 May 2011, 23:01

muchas gracias, ademas saque turno recien dentro de un mes y medio, para hacerle lo lo que hizo pablo, cambio de toberas y calibrar a todos iguales


lordom
Miércoles, 18 May 2011, 4:25

MUCHACHOS!!

Si tiembla PONGANLE EL IMAN!!

Ni folklore, ni cosa de mandinga, yo lo puse y en un taller de musso lo ponen a partir de mi comentario.

arregla el problema al toque o a los pocos kilometros.

Yo mande a lavar el motor y se lo volaron con la hidro (en realidad lo corrieron y quedo pegado en otro lado), iba andando y cuando pare en un semaforo empezo a temblar, lo primero que dije fue "estos del lavadero me volaron el iman", revise y asi fue! asi de detectable es la diferencia..

Ahora, si quieren gastar plata...... les paso la direccion de un taller en donde por $400 te lo solucionan al problema :D (tienen una bolsa de discos rigidos desarmados en una estanteria).

Saludos!

PD: A ver biodiesel :P esto es asi mira como te lo aseguro, sin el iman tiembla INSOPORTABLEMENTE!!, con el iman no tiembla NADA DE NADA EN LO ABSOLUTO!!!!! jaja, ta bien asi? :D


Invitado
Miércoles, 18 May 2011, 12:35

me voy a poner uno entre las piernas asi cuando voy a la cancha no se nota el c......... cuando se arma trifulca jajaja


nestor2009
Miércoles, 18 May 2011, 22:32

mi musso vibraba regulando, la hice revisar y eran las patas de goma del motor estaban rotas.no olviden de mirar saludos 8)


lordom
Jueves, 19 May 2011, 0:06

Vibrar no es lo mismo que temblar.

saludos.


jzlab
Jueves, 26 May 2011, 18:49

[quote user="lordom" post="108836"]Hola, de la tapita mas tirando para el lado de antras entre 2 tornillos medio en diagonal te queda el iman, si no lo pones bien se acomoda solo con el andar, te diria que no lo pegues asi se acomoda solo.

Yo no los pegue y nunca se me salieron.

1 o 2 imanes de disco rigido y chau problema para siempre.

Saludso.[/quote]


Una pregunta. La tapita de arriba de la bomba, al lado del regulador de ralenti, o las tapas que etán verticales apuntando al filtro de aceite??
Gracias-


roberto_oscar
Jueves, 26 May 2011, 19:01

[quote user="jzlab" post="109759"]

Una pregunta. La tapita de arriba de la bomba, al lado del regulador de ralenti, o las tapas que etán verticales apuntando al filtro de aceite??
Gracias-[/quote]

donde esta la flecha roja 

[url=http://postimage.org/image/2frl8xqjo/][img]http://s2.postimage.org/2frl8xqjo/prefiltro.jpg[/img]


maximusso
Jueves, 26 May 2011, 23:10

Gente pregunto ya que mi ignorancia y capacidad de entendimiento no me ayudan. El motor, regulando a 740 rpm hace un gopleteo grave, no detecto si tiembla el motor, acelerando un poquitito, llevandolo a 760/780 rpm, lo deja de hacer. PREGUNTA, eso es de lo que se habla de la bomba? Espero haber sido claro! 
Graaaaaacias!


Mulitafeliz
Jueves, 26 May 2011, 23:28

No se, pero si detectas 10 rpm de diferencia (1,2%!!!!!), sos Mandrake.


maximusso
Jueves, 26 May 2011, 23:32

jajaja! Y buee tenemos superpoderes! Lo que quise decir es que apenas muevo un poquito la aguja de las rpm el ruido desaparece!


Mulitafeliz
Viernes, 27 May 2011, 7:52

740 es bajo. Segun manual, 750. Por eso puede ser que te vibre o sacuda, dale esas 20 rpm mas y listo. Si solo es eso... listo.


roberto_oscar
Viernes, 27 May 2011, 13:22

[quote user="maximusso" post="109805"]Gente pregunto ya que mi ignorancia y capacidad de entendimiento no me ayudan. El motor, regulando a 740 rpm[color=#f20000] hace un gopleteo grave,[/color] [color=#0000ff]no detecto si tiembla el motor, [/color]acelerando un poquitito, llevandolo a 760/780 rpm, lo deja de hacer. PREGUNTA, eso es de lo que se habla de la bomba? Espero haber sido claro! 
Graaaaaacias![/quote]  :shock: que joracas tiene que ver el golpeteo con este post de[b] Temblor Del Motor[/b]  ](*,) [url=http://www.postimage.org/][img]http://s3.postimage.org/gklheoas/pegandose_emoticonos.gif[/img]


lando
Viernes, 27 May 2011, 19:29

Me pueden decir de donde mierd....  saco un iman de disco rigido. si desarmo la compu me sale mas caro que el bombista y mi mujer me mata  :mrgreen:


Roly
Viernes, 27 May 2011, 21:13

Pedilo en una casa que reparen PC's... :-.


jzlab
Domingo, 29 May 2011, 16:51

[quote user="roberto_oscar" post="109762"][quote user="jzlab" post="109759"]

Gracias-[/quote]

donde esta la flecha roja 

[url=http://postimage.org/image/2frl8xqjo/][img]http://s2.postimage.org/2frl8xqjo/prefiltro.jpg[/img][/quote]

Gracias Robert.
El mio no tiembla (al menos no me doy cuenta) y quería ver si notaba algún cambio, ya que tengo un par de imanes de Neodimio, que son super potentes.
El filtro me lo marcaste, porque si lo pongo ahí me ahorra combustible??? Jajaja  \:D/  :-p

Un abrazo.


roberto_oscar
Domingo, 29 May 2011, 17:01

[quote user="jzlab" post="109943"]Gracias Robert.
El mio no tiembla (al menos no me doy cuenta) y quería ver si notaba algún cambio, ya que tengo un par de imanes de Neodimio, que son super potentes.
[color=#5900ff]El filtro me lo marcaste, porque si lo pongo ahí me ahorra combustible??? Jajaja [/color] \:D/  :-p

Un abrazo.[/quote] Es una foto de mi ex 95, estaba editada para mostrar donde esta el pre-filtro  8)


joanmarc89
Jueves, 04 Agosto 2011, 18:22

Pues la mia nunca ha tenido ese temblor al ir caliente. Lo que si que noto es que parece que el motor va encabronado a diferencia de otros vehiculos que he provado. Parece como si las combustiones tuviesen mas mala leche de lo normal. Supongo que sera el elevado torque que tiene, no lo se. Incluso aparcando cuando doy toques de gas, la carroceria se me inclina. Es cierto que el motor si lo ves y aceleras en neutro todo el bloque se inclina porque los pistones hacen fuerza hacia el lado que esta inclinado el motor, pero tanto como para mover la carroceria... Nose, parece un Dragster xd


locura
Viernes, 12 Agosto 2011, 9:46

Temblor Del Motor
Chicos ya que acabo de retirarla del bombista y luego de un service al llegar acasa sigue regulando mal ( como si chupara aire) busqué el funcionamiento d ela bomba a lo mejor les sirve..
http://pdf.rincondelvago.com/bomba-inyectora.html


jzlab
Viernes, 12 Agosto 2011, 15:12

Fijate acá, que hablan específicamente de las bombas BOSH (las nuestras)  :p 

http://www.tallerdemecanica.com/documentos/Curso_bombas_en_linea_ELI_2a_parte.pdf


jzlab
Viernes, 12 Agosto 2011, 15:36

Alguien sabe qué modelo de bomba bosh tienen colocadas nuestras chatas???? :-s 

Es la misma en las turbo que las aspiradas?

Porque en la parte 1 del documento mencionado anteriormente, da una serie de tablas y detalles para cada tipo de bomba...


luisva
Viernes, 12 Agosto 2011, 16:55

Carlos:
fijate que los otros dias postearon algo para arreglar eso con un iman apoyado en el costado de la caja el iman sale 4 pesos lo coseguis por mercado libre y por lo que vi lo pegan en la tapa de la bomba inyectora


luisva
Viernes, 12 Agosto 2011, 17:01

aca lo encontre

http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=4397&p=109867&highlight=iman#p109867


roberto_oscar
Viernes, 12 Agosto 2011, 18:05

[quote user="jzlab" post="117477"]Alguien sabe qué modelo de bomba bosh tienen colocadas nuestras chatas???? :-s 

Es la misma en las turbo que las aspiradas? Porque en la parte 1 del documento mencionado anteriormente, da una serie de tablas y detalles para cada tipo de bomba...[/quote] Las bombas de musso son PES 5 M 55 C320 RS168 para aspirada para turbo ídem salo que termina en código RS191 .-

Cuando cambies el filtro de aire saca el porta filtro y ves el modelo, de paso limpias el motor  :-p 

Izquierda aspirada ---  ----  derecha turbo 
[url=http://postimage.org/image/1px0ftjz8/][img]http://s4.postimage.org/1px0ftjz8/bomba_inyectora_95.jpg[/img] [url=http://postimage.org/image/1px5eflgk/][img]http://s4.postimage.org/1px5eflgk/turbo_2003.jpg[/img]


jzlab
Sábado, 13 Agosto 2011, 8:58

Ud. es una enciclopedia Mussera abierta!

P.D: Cómo sabe que tengo el motor sucio???  :oops:  :oops:  :oops:


jzlab
Sábado, 13 Agosto 2011, 13:38

Lean lo que dice el punto 2.
No será ese el famoso resorte que algunos comentan que se cambia?


jzlab
Sábado, 13 Agosto 2011, 14:51

Que por lo que veo en este gráfico, se podría regular con el tornillo N°14.

P.D: Fíjense que el N°9 es el que utilizamos para hacer el "Tunning" (le aumentamos el caudal).

[url=http://postimage.org/image/31veu5a10/][img]http://s3.postimage.org/31veu5a10/Bomba1.jpg[/img]


mpc59
Martes, 25 Octubre 2011, 19:48

Buenas, en estos dias mi carro me presento el bendito temblor y opte por pegarle un imán y funciono!,. Hoy que llevé el carro donde el mecánico para que me ajustara los frenos le comente el asunto  y me enseño unas tapas que ya vienen con el imán incrustado , el mismo me indica que funciona mejor porque el mismo queda dentro de la tapa asi que no tiene que traspasar el metal.


roberto_oscar
Martes, 25 Octubre 2011, 23:25

Hola MARTIN, la tapa que describis en Argentina no hay  :nono: salvo comprarlas vía internet ,   por eso buscamos alternativas económicas  :mrgreen:


elmacasito
Lunes, 07 Noviembre 2011, 9:48

[size=18] [/size][color=red] [/color][b]MILAGROSO, DEJO DE TEMBLAR AL TOQUE QUE LE PUSE EL IMAN, MIS REVERENCIAS A TODOS LOS IDONEOS DEL CLUB Y GRACIAS :ohhh:  :ohhh:  :ohhh:  :ohhh:  :ohhh:  :ohhh:  :ohhh:  :ohhh:  :ohhh:  :ohhh:


Matias
Jueves, 10 Noviembre 2011, 22:42

Buenas Buenas!!!

Hace unos meses me empezó a hacer el temblequeo al dejar el motor regulando (no siempre pero si muy seguido) se siente en la carrocería como una sacudida, como si algo girara desbalanceado, tocando el acelerador un poquito desaparece. Es así el temblor??? aclaro por las dudas que el ruido del motor no cambia para nada mientras se sacude.

De ser este el famoso temblor ya mismo me voy corriendo a ponerle un imán, ya no lo soporto  :evil: 

PD: El movimiento es como el de esta banana \:D/ aprox. jajajaja

Saludos!!!


roberto_oscar
Jueves, 10 Noviembre 2011, 22:54

Ese es el famoso temblor, pero tambien echale una mirada a las patas , pueden  estar mal , demasiado blandas


Matias
Jueves, 10 Noviembre 2011, 23:22

[quote user="roberto_oscar" post="125830"]Ese es el famoso temblor, pero tambien echale una mirada a las patas , pueden  estar mal , demasiado blandas[/quote]

Sep, voy a revisar las patas a ver como están, pero de todas formas si fuesen las patas lo haría siempre. Voy a probar lo del imán a ver si se soluciona  :ansi:


elmacasito
Viernes, 11 Noviembre 2011, 11:18

Ponele el iman y te olvidas, yo pensaba que le iba a poner el iman y nada, pero es MILAGROSO  \:D/  \:D/  \:D/  y no temblo mas en las mas severas condiciones de uso


Matias
Lunes, 14 Noviembre 2011, 19:49

Bueno, conseguí un imán con forma de moneda (25mm x 5mm), según el vendedor es de unos 13mil gauss y lo coloque en su debido lugar, medio a ojo porque no pude sacar el porta filtro  :x uno de los tornillos estaba clavado como la ostia y no tenia herramienta para sacarlo.

[b]En fin el temblor desapareció, no lo hizo mas, de echo regula un poco mas arriba y el motor se nota mas serenito.[/b]

Ahora bien, esto significa que el problema esta en la bomba y hay que solucionarlo, con esto solo tape el problema, pero de donde sacar alguien de confianza que me repare la bomba y que quede echa un violín?? Esta compliqueti el asunto  :roll: 

[b]Muchas gracias por el aporte del imán, la verdad es una solución milagrosa jajaja[/b]


Matias
Sábado, 03 Diciembre 2011, 14:38

Bueno, me recomendaron un taller en Av. Rolon y casi Panamericana (boulogne). Se llama Indisel y es service ofical bosch.
Pase a ver que onda y el que me atendió me dijo que es cierto lo del imán, que ellos prueban con eso para ver si el problema es de la bomba o no. Me dijo también que es muy antigua la bomba, que cuesta conseguir repuestos y que no tienen los medios para trabajarla (en otras palabras se lavo las manos, "acá no me meto") y me mando a otro service de bosch cerca de constituyentes y general paz, lado capital. Fui, espere como una hora que llegara "el que sabia" pero nunca apareció.
Me recomendaron otro mecánico esta vez en San Martín, hombre grande, lindo taller, me volvió a confirmar lo del imán y me volvió a decir que los repuestos son jodidos de conseguir y caros ($1500 aprox de repuestos) pero que en caso de conseguirlos el podría hacer el trabajo tranquilamente. Me recomendó que la siga usando así, que no me conviene meterme en quilombos de repuestos y demás yerbas. El tema es que esto es señal de desgaste y algún día, mañana o dentro de 100.000 km te puede dejar a pata  :roll: 

Así que nose...por ahora la seguiré usando con el imán y mas adelante veré si se consigue la bomba en algún desarmadero o nueva o sus repuestos a ver si puedo repararla.

Saludos!


GAS
Martes, 27 Diciembre 2011, 16:38

Interesantisimo este hilo. Felicidades a todos los compañeros que colaborais en el y a los ingeniosos que probaron, yo ya escuche este remedio en otros vehiculos antiguos y siempre fue satisfactorio para todos. Asi que me alegro que puedan remediarlo de esta manera. Yo aun no probe, pero en cuanto me haga falta ahi lo hare.

Me quedo una duda al respecto. ¿El iman necesita alguna fuerza o tamaño especifico? ¿Funciona mejor con unos que con otros? 

Muchisimas gracias a todos. Salud


Mc Giver
Martes, 27 Diciembre 2011, 18:16

[quote user="GAS" post="130444"]Interesantisimo este hilo. Felicidades a todos los compañeros que colaborais en el y a los ingeniosos que probaron, yo ya escuche este remedio en otros vehiculos antiguos y siempre fue satisfactorio para todos. Asi que me alegro que puedan remediarlo de esta manera. Yo aun no probe, pero en cuanto me haga falta ahi lo hare.

Me quedo una duda al respecto. [color=red][b][size=14]¿El iman necesita alguna fuerza o tamaño especifico?[/size][/b][/color] ¿Funciona mejor con unos que con otros? 

Muchisimas gracias a todos. Salud[/quote]

En algun post dice que va bien un iman (o pedazo de este) de disco rígido de computadora.


Invitado
Martes, 27 Diciembre 2011, 18:41

mira yo la lleve a un muchacho que por ahi esta el post en capital por warnes me cobro 200 pesos y quedo barbara , ya hace 5 meses saco la tapita del costado de la bomba y regulo algo, es otra camioneta, la verdad ese temblor te saca la cabeza


roberto_oscar
Martes, 27 Diciembre 2011, 21:04

[quote user="mariorei" post="130446"]mira yo la lleve a un muchacho que por ahi esta el post en capital por warnes me cobro 200 pesos y quedo barbara , ya hace 5 meses saco la tapita del costado de la bomba y regulo algo, es otra camioneta, la verdad ese temblor te saca la cabeza[/quote]Mario desde España hasta warnes hay una pequeña distancia  O:) 

El iman esta descripto en paginas anteriores  8) , no hace falta comprar ningun iman especial ni nada


GAS
Viernes, 30 Diciembre 2011, 10:15

Ok, Gracias a los tres.. Si lo del disco de computadora lo imagine.. (aunque en un principio no me quedaba claro y era por matizar).  Y como dice roberto oscar, gracias por la ayuda...me queda un poquillo lejos este bombista jajajaja Yo de momento ando en los parametros normales. Si que es cierto que le eche en verano un aditivo especifico, de los que se mezclan con el gasoil, y el temblor desaparecio.. (pero en mi caso era minimo, andamos en 55000 km)
pero me interese porque ya se de otros casos y de mi Springteer que estas bombas a la larga pecan de eso...

Muchas gracias y Saludos


charysan
Viernes, 06 Enero 2012, 21:22

Re: Tiempo De La Inyeccion En Grados Del Motor
Queridos amigos de la comunidad,ante todo desearles un año prospero y lleno de encuentros,por otro ,mande cambiar,las poleas ,correas y patas de motor,luego de este service que mejoro notablemente la vibración de motor) inmediatamente comenzó a oscilar bamboleándose de un lado a otro al dejar de acelerarla y he notado que el movimiento empeora al tener el aire en funcionamiento,estuve leyendo las publicaciones,pero lo que me niego a creer es terminar de arreglar algo y tener que inmediatamente ocuparme de otra cosa,volvi al taller y me dijeron lo de la bomba inyectora,que nada tenia que ver el arreglo realizado,sera asi? es perjudicial el movimiento?Saludos.


Biodiesel Musso
Viernes, 06 Enero 2012, 22:17

Re: Tiempo De La Inyeccion En Grados Del Motor
Ahora intenta con un super iman en la tapa lateral de la bommba inyectora, si esto mejora es el desgaste interno
slds
Fredd


nahuelbariloche
Martes, 31 Enero 2012, 10:09

Gringo te acordas como se sacudia mi motor??? puse los imanes donde correspondia y quedo bien sereno inclusive a unas 700 rpm, y uno de los talleres conocidos esta cobrando $800 por eso y te dice que le hizo una calibración en la bomba, bomba es lo que te da,  :-X 
Cuestion que el motor esta sereno, se que no es la solucion por que si anda bien con el imas es que estan gastados los bujes de la bomba pero bue ahora anda parejo. Proxima anulación de egr que estoy podrido de que sople por la junta.


Biodiesel Musso
Martes, 31 Enero 2012, 12:42

BUeno, estamos mejorando!!!
El taller de Bosch de Bariloche que arregla las bombas de musso y no tiene la placa para ese tipo de bombas lineales? #-o  :-#  :-$  :-$  :-$ 
slds
Fredd :beer:


Wizard
Miércoles, 15 Febrero 2012, 15:10

Bueeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss

Alguien puede subir una fotito del iman colocado. :oops: 

Gracias


Gustavo
Miércoles, 15 Febrero 2012, 21:03

ENCONTRE ESTO

A. Key to code
e. g. PES 5 M 55 C 320 RS 158/1
P Pump
E Self-driven
S Face flange mounting
5 Number of cylinders
M Pump size
55 Element diameter in 1/10 mm
C Modification code letter
320 Installation index
R Direction of rotation
S158/1 Special version
RSF
R Governor
S Helical spring
F Drive contro


Biodiesel Musso
Miércoles, 15 Febrero 2012, 23:28

nomeclatura de la bomba bosch de las musso ( pareciera
slds
Fredd


roberto_oscar
Jueves, 16 Febrero 2012, 0:14

En pagina 4 mensaje [b]#47 [/b]

PES 5 M 55 C 320 RS 168 de las aspiradas son de Mercedes 210 D, 310 D …OM 602.940  72 kw

Son bombas lineales, de torque a bajas RPM , la mayoría de vehículos de servicio pesado llevaban estas bombas lineales , que empiezan con código PES X M 55, lógico que dependiendo de la cantidad de cilindros


Wizard
Jueves, 16 Febrero 2012, 12:05

Gracias Gus, hoy lo vimos con Alberto y tiene un taco de motor de 601 y otro de 602 (para empezar). Ambos hechos pedazos, de hecho, movès el motor con la mano. Por suerte Alberto tenìa dos tacos nuevos (por suerte para èl  :oops: ). Los cambiarè y verè. Estos que me diò, tienen el nùmero 5, es decir que son los que van. Si persiste el temblor buscarè por otro lado. Ah, otra cosa, ahora me doy cuenta que cuando detengo el motor se sacude la chata, seguro tiene que ver con los tacos.

Guillermo


Biodiesel Musso
Jueves, 16 Febrero 2012, 18:36

alli es cuando mas se sacude.
5 es para 5 cilindros 4 para 4 cilindros
esto lo adopta de mercedes benz que tambien tiene de 6 cilindros y el taco 6
slds y avisa como va
revisa bien el taco de la caja!!!
Fredd


Wizard
Viernes, 17 Febrero 2012, 11:23

Gracias Fredd, el taco de la caja esta bien, es nuevo, es de una New Korando, pero anda bien igual, ademàs tiene un puente extra por debajo del contrapeso. Recièn el lunes voy a cambiar los tacos del motor.  :razz:


roberto_oscar
Viernes, 17 Febrero 2012, 12:42

:-k Cual es la diferencia de un taco de caja new korando al de musso si ambos son nuevos  :shock:


Wizard
Viernes, 17 Febrero 2012, 12:45

El de New Korando es tipo cuña y el de la musso es como una piràmide truncada, ademàs, cambian los apoyos, al menos el que tenìa puesto la mia.


roberto_oscar
Viernes, 17 Febrero 2012, 13:24

[quote user="Wizard" post="134203"]El de New Korando es tipo cuña y el de la musso [color=#7200FF]es como una piràmide truncada[/color], ademàs, cambian los apoyos, al menos el que tenìa puesto la mia.[/quote]eso me suena a pata de motor, la de caja es rectangular

 O:) Igual después le pregunto al Turco, ya que tiene mas experiencia en cosas truncadas  :mrgreen:


Ernesto Sanzetenea
Viernes, 17 Febrero 2012, 14:55

:-o  :-o  :-p  :-p  :razz:  :razz:  :p


Gustavo
Viernes, 17 Febrero 2012, 18:52

mi Musso esta loca arranca bien todo lindo pero ahora le entro una nueva chiripiorca diria el chavo, cuando paro vibra y al segundo se le pasa?
qui si o, pero anda y anda 
slds.


gusdabo
Miércoles, 29 Febrero 2012, 22:27

Gente... #-o  #-o  una duda...

Puede ser que la tapa sobre la cual sugieren poner el Milagroso Imán...sea "de ALUMINIO" y entonces el imán no pegue solo a la tapa, y por ende haya que pegarlo :-k  :-k ..??


roberto_oscar
Jueves, 01 Marzo 2012, 0:26

Lo que la gotita pega....... :-({|= 

el imán se adhiere pero para evitar que por las vibraciones se caiga hay que pegarlo  :eek:


newkj
Domingo, 01 Abril 2012, 14:43

Señores me uno a este mal!!!!

Tengo un Korando 602 Kj Td 2.9 y me hace lo delas vibraciones, no siempre pero si a menudo.

el tema de lo de la bomba es muy interesante, podrian especificar un poco mas que tipo de iman, y donde se hubicaria????

e leido casi todo el post, pero me falta informacion!!!


Perdonen las molestias , espero una respuesta.


Saludos desde españa!!!!


Saint Marcel
Domingo, 01 Abril 2012, 15:18

tranqui que como te dijo el amigo Guiye, laa banda esta de comilona y a la noche si alguno queda sobrio te contestara, sino a la brebedad.

Saludos


Biodiesel Musso
Domingo, 01 Abril 2012, 16:40

me imagino que descartamos los dos tacos de motor, si?
si estan malos temblara siempre!!
slds
Fredd


newkj
Lunes, 02 Abril 2012, 10:07

[quote user="Biodiesel Musso" post="137880"]me imagino que descartamos los dos tacos de motor, si?
si estan malos temblara siempre!!
slds
Fredd[/quote]

Asi es los descartamos, ya que no siempre tiembla!!! y se ven en buen estado!!!

saludos!


Roly
Lunes, 02 Abril 2012, 11:05

Iman:
Tenes que conseguirte un disco rígido de PC (ordenador) en desuso. lo desarmás y encontraras un lindo iman (creo que cerámico) dentro.


newkj
Lunes, 02 Abril 2012, 11:58

[quote user="Roly" post="137931"]Iman:
Tenes que conseguirte un disco rígido de PC (ordenador) en desuso. lo desarmás y encontraras un lindo iman (creo que cerámico) dentro.[/quote]

Ok, entonces te refieres a un disco duro de un pc, verdad?

Creo que pòr casa tengo uno que no vale!!

Ahora me faltaria un poco de ilustracion, alguna foto para saber ubicarlo en la bomba y saber donde se encuentra la bomba!!!

Gracias por tu respuesta.

A la espera estare!


saludos. :p


roberto_oscar
Lunes, 02 Abril 2012, 12:09

[quote user="newkj" post="137944"]Ahora me faltaria un poco de ilustracion, alguna foto para saber ubicarlo en la bomba y saber donde se encuentra la bomba!!!

Gracias por tu respuesta.A la espera estare! saludos. :p[/quote] 6 paginas tiene este post, parece que no leímos ninguna  :roll: [b]PAGINA 3 MENSAJE #31 [/b]


newkj
Lunes, 02 Abril 2012, 12:44

[quote user="roberto_oscar" post="137947"][quote user="newkj" post="137944"]Ahora me faltaria un poco de ilustracion, alguna foto para saber ubicarlo en la bomba y saber donde se encuentra la bomba!!!

Gracias por tu respuesta.A la espera estare! saludos. :p[/quote] 6 paginas tiene este post, parece que no leímos ninguna  :roll: [b]PAGINA 3 MENSAJE #31 [/b][/quote]

OK!!!  se me paso , quiero leer tanto sobre el korando , que a veces los ojos no dan para mas!

Gracias compañero.

Pido disculpas.-


newkj
Lunes, 02 Abril 2012, 12:46

Si no es mucho pedir, me vendria genial una foto ya con su iman pegado en el sitio correcto, para saber dimensiones aproximnadas del iman, o forma y demas.

Thanks!!


roberto_oscar
Lunes, 02 Abril 2012, 13:13

[quote user="newkj" post="137955"]Si no es mucho pedir, me vendria genial una foto ya con su iman pegado en el sitio correcto, para saber dimensiones aproximnadas del iman, o forma y demas.

Thanks!![/quote] Mira, por mas que pongan una foto con el imán pegado, tendrías que buscar la posición ideal según tu motor , ponlo en la tapa de la foto que te indique, y busca el lugar justo donde baja el temblor, todo depende del grado de desgaste que tengas , cuando encuentre la posición justa pegarlo .

Como te indicaron el imán es de un disco rígido de ordenador, las medidas son todos iguales, aparte no podes cortarlo   8)


newkj
Lunes, 02 Abril 2012, 14:58

Ok, de nuevo mil gracias, 

Intentare hacer lo que comentas!


saludos.


GAS
Viernes, 05 Octubre 2012, 1:31

Hola, Saludos a todos. Queria aportar al hilo mi granito de arena, aunque no tenga que ver propiamente con el remedio, si le pega a la enfermedad.. 

Yo aun no tengo este temblor en una constante. Lo hace esporadicamente, solo cuando esta muy caliente o lleva andando un buen rato, pero es exactamente el mismo sintoma. Un mal comun y endemico de estas bombas .. (al parecer) La mia 68mil kilometros. Y lo hace a veces. Lo que si que he probado es que lo acusa mucho más, despues de venir mucho rato con una marcha muy larga y rodando a muy bajas vueltas, y sobretodo si paro cuesta abajo. Ahi la verdad que lo hace pocas veces pero cuando lo hace, llega a asutar, jeje Tambien lo exagera más, si llevamos el aire acondicionado puesto.

El Iman recien lo puse esta semana, y en breve pongo fotos de como quedó. Tambien comentare la jugada en cuanto vuelva a rodar largo, para poder comprovar.

El caso, y a lo que venia el mensaje... es que este verano he andado probando con diferentes combustibles, probando sobre todo con Aceite Vegetal Puro, y algunos dias con Bio diesel, unos casero y otros factoriero... (Y como decia en el hilo que abrió Fred, sobre el aceite..)

 Asombrosamente he notado una ligera mejoria en cuanto al temblor, además probe en verano y se eliminó el temblor mucho. Y en el momento de querer hacerlo, era como una combustion más lineal, o mas homogenea y no llegaba a hacerlo. La verdad que realmente no se si sera una combustion mejor o peor que con el gasoil, pero lo que si quedó claro es que  lo disimuló el dichoso temblor.  Yo, de esas aun no tenia puesto el iman, y quedé gratificado con el nuevo aceite, y con el bio..

Saludos y cuidensé


Invitado
Miércoles, 14 Noviembre 2012, 23:47

Hola GAS, me quedo atento a la foto que prometes  :ansi: 
saludos desde la patagonia Argentina :drunk:


Invitado
Viernes, 28 Diciembre 2012, 17:32

Roberto...pregunta del millon...
me señalas en que parte de esta foto va el iman? 

[url=http://postimage.org/image/d051gdqw5/][img]http://s2.postimage.org/d051gdqw5/IMG_0124.jpg[/img]

saludos


Invitado
Viernes, 28 Diciembre 2012, 17:33

[quote user="profmartintorres" post="165262"]Roberto...pregunta del millon...
me señalas en que parte de esta foto va el iman? 

[align=center][img]http://postimage.org/image/d051gdqw5/[/img][/align]

saludos[/quote]

 :roll:  hice macanas... este es el link de la foto
http://postimage.org/image/d051gdqw5/


guiwa5
Viernes, 28 Diciembre 2012, 18:56

hola ta buena la foto, me copo la junta de tapa que esta en la pared colgada es de musso ?? :mrgreen:  :mrgreen:


roberto_oscar
Viernes, 28 Diciembre 2012, 20:07

[quote user="profmartintorres" post="165262"]Roberto...pregunta del millon...
me señalas en que parte de esta foto va el iman?  saludos[/quote]

Pagina [b]3[/b][color=#7F00FF] mensaje #31[/color]  :roll:



[quote user="guiwa5" post="165270"]hola ta buena la foto, me copo la junta de tapa que esta en la pared colgada es de musso ?? :mrgreen:  :mrgreen:[/quote]Es una ayuda, pa no olvidarse el orden de apriete a los tornillos  :eek: 

 =; La herramienta de la derecha al fondo siempre esta en uso  :-p


Invitado
Sábado, 29 Diciembre 2012, 1:14

[quote user="roberto_oscar" post="165278"]Pagina [b]3[/b][color=#7F00FF] mensaje #31[/color]  :roll: [/quote]

 ](*,)  y eso lo que lo mire varias veces al topico  ](*,) 
que bola, gracias por la paciencia  :pray:  jajajajaja


daniel1975
Sábado, 29 Diciembre 2012, 18:14

aca te dejo la misma foto con el lugar marcado donde le puse yo, = como dice robert hay q ubicarlo donde mejor quede, saludos
[url=http://postimage.org/image/6svodljgn/][img]http://s7.postimage.org/6svodljgn/motor1.jpg[/img]


Invitado
Domingo, 30 Diciembre 2012, 2:11

[quote user="daniel1975" post="165368"]aca te dejo la misma foto con el lugar marcado donde le puse yo, = como dice robert hay q ubicarlo donde mejor quede, saludos
[url=http://postimage.org/image/6svodljgn/][img]http://s7.postimage.org/6svodljgn/motor1.jpg[/img][/quote]
Exelente Dani!!! gracias por el detalle amigazo  :clap: 
Hoy me dijeron que es propblema de inyeccion (me parece que nunca le hicieron service de afinacion a esta chata)... Asi que despues de las fiestas, se viene calibracion de inyectores y toda esa yerba...


danielyanes
Miércoles, 26 Junio 2013, 14:41

Hola muchachos, resulta que me tenia loco ese temblor en todo el vehículo, realmente no creía que un imán resolvería el problema ya que parecía que un toro la quería dar vuelta, en eso que le estoy colocando unos parlante nuevos al sonido le acerco el iman del parlante a la bomba (estando en funcionamiento el motor) y parce que le mandas agua fria a una tetera hirviendo, quedo el motor estático, sereno, sin pensar 2 veces abri un disco rigido y le pegue el iman a la bomba y final del problema, ahora espero que se enoje mi jermu y utilizo el otro imán que me quedo.. éxitos para todos...


Manuel-Korando
Viernes, 13 Junio 2014, 15:37

Hola compañeros, pues por lo visto mi cacharro también hace este temblor de motor cuando más lo hace es cuándo estoy en el semáforo esperando en relenti es insoportable, ya me he leído el tema completo y puedo descartar, las patas de motor no pueden ser las puse nuevas las 2 y pone el número 5, la pata de la caja de cambios tampoco puede ser, le puse una en buen estado de desguace de un Musso ya que la mía estaba deteriorada por el aceite caliente, el amortiguador Poli V también es nuevo y finalmente le he puesto 2 imanes de un disco duro viejo que tenía y aún sigue haciendo el temblor..

Aquí una foto:

[url=http://postimg.cc/image/omijo68kf/][img]http://s27.postimg.cc/omijo68kf/IMG_1281.jpg[/img]

También he puesto un aditivo de limpieza para el Diesel hace unos 2-4 meses, y desde que tengo el Korando le fui poniendo de vez en cuando el aditivo.

Qué podría ser que aún me siga haciendo el temblor de motor que es tan insoportable?

Saludos !


Aldo1997
Martes, 08 Julio 2014, 22:49

Hola Manuel,

El problema reside en cierto desgaste en los componentes de inyeccion, dentro de la bomba inyectora. Se manifiesta mayormente cuando el motor y el combustible estan calientes, ya que la viscocidad del combustible dentro de la bomba desciende con la temperatura y ya no logra sellar el desgaste.
No tiene arreglo a menos que decidasgastarte una buena cantidad de dinero en reparar la bba inyectora.
Bajale un poco las RPM ò bien paciencia y a disfrutar del vehiculo el cual tiene otras grandes cualidades.
Podes andar unos 20 años mas asì...

Saludos


Agustinator
Miércoles, 09 Julio 2014, 10:49

Manuel:

Lo que funcionó para mi, es bajar las RPM desde la válvula PLA y volverlas a la normalidad desde la piola del acelerador


Manuel-Korando
Miércoles, 09 Julio 2014, 11:15

Hola compañeros, gracias por las respuestas !

Pues entonces lo dejaré asi y bajaré las RPM por la Válvula PLA y que dure sus años  8) 

Saludos !


divagamundo
Miércoles, 09 Julio 2014, 15:10

Ten en cuenta también el engranaje de la bomba inyectora y sus contrapesos. Si están en mal estado pueden provocar esa vibración. Si la causa proviene de eso y rompe te puede pasar como a mi, rotura de cadena y levas, una gran avería. Yo no descartaría una revisión del mismo y de camino hacer una puesta a punto. Eso es más barato que la reparación que tuve que afrontar.
Saludos


gersongarcia
Jueves, 13 Agosto 2015, 16:04

hola amigos la verdad es que presisamente me pasa eso en mi automovil depues de un rato ya andando empieza a sonar el motor o a temblar, el auto se siente inestable un poco y pues no e encontrado la falla, pero voy a tomar el consejo que os days sobre la bomba aver si la mando a revisar y aver si ese es el problema.
Saludos¡¡¡


louis
Martes, 27 Octubre 2015, 20:02

[quote user="Manuel-Korando" post="203508"]Hola compañeros, gracias por las respuestas !

Pues entonces lo dejaré asi y bajaré las RPM por la Válvula PLA y que dure sus años  8) 

Saludos ![/quote]
a mi me funciono el cambio de orrins de las 5 cilindros de la bomba, un buen torque y sangrado de cañerias y mejoro en 90%.


julio barrera
Sábado, 08 Octubre 2016, 17:36

Hola Amigos

en mi caso, tenia un temblor que se novia \:D/  toda la camioneta \:D/  

saque los soportes del motor, y efectivamente estaba cortado uno, y el otro muy gastado, mas el aceite que tenían en el interior por alguna fuga.


puse soportes nuevos y todo bien

saludos  \\:D/


GABRIELA
Sábado, 27 May 2017, 16:25

Hola, perdon si no es el lugar del tema correcto, se me para el motor como que no le llega combustible, estoy en Mar del Plata, necesito ir  :)  :( a la laguna de los padres, el aca esta cerrado, el playero dice que debe tener un  fuga, en  ya le cambie el filtro en Chascomis


javier72
Sábado, 27 May 2017, 23:16

[quote user="GABRIELA" post="224237"]Hola, perdon si no es el lugar del tema correcto, se me para el motor como que no le llega combustible, estoy en Mar del Plata, necesito ir  :)  :( a la laguna de los padres, el aca esta cerrado, el playero dice que debe tener un  fuga, en[color=#FF0026]  ya le cambie el filtro [/color]en Chascomis[/quote] Y el pre filtro,lo cambiaste? O de ultima sacalo y reemplazalo con un cañito para probar,tambien probala sin la tapa del tanque de combustible. Suerte.


GABRIELA
Lunes, 29 May 2017, 10:57

Gracias Javier 72, en el lubricentro de la Av. Constitución (Matías un genio el chico) sopletearon el filtro de aire, estaba terriblemente sucio y con mucha arena, no tenían por ningún lado el filtro,llegue a la Laguna de los padres, pero la vuelta a Bs.As. fue terrible, estaba desesperada una de mis hijas competía en remo y no quería que se pierda de participar. En cuanto sepa que fue lo que paso les aviso. Saludos.


javier72
Lunes, 29 May 2017, 16:13

A si,se me paso lo del filtro de aire :eek:  Suerte!


GABRIELA
Miércoles, 14 Junio 2017, 15:14

Hola, finalmente le cambiaron la bomba de combustible, la falla había empezado en el verano después de cargar combustible, luego de unos 100 km. empezó a perder velocidad, no tenía potencia por más que pisara el acelerador a fondo, para ese momento creímos que era combustible contaminado con agua, traté de consumir lo más posible lo que tenía el tanque, luego de un mes, hizo lo mismo pero a la mañana al ponerla en marcha, inmediatamente se paraba por más que acelerara, cambié el filtro y el prefiltro de combustible y se solucionó, el otro día cuando pregunté, estaba desesperada, comenzó a fallar a los 100 km aprox. se paró justo arriba del puente de Samborombon (KM93) (no tiene banquina así que con mi hijo empujamos y una de mis hijas guiaba el volante) me remolcaron a Chascomus donde cambiaron el filtro de combustible por uno lo más parecido, sin problemas por unos 100 km. hasta que comenzó de vuelta a perder velocidad, en Mar del Plata le sopletearon el filtro de aire (no tenían ni parecido) y ajustaron bien el filtro de combustible, funcionó bien si no iba muy lejos pero a la vuelta otra vez después de unos 100 km. la misma falla todo el camino, en los peajes se paró todas las veces y en todos los semáforos ya fuera de la autopista. Todavía no tuve tiempo de hacer más de 100 km. continuos para probar, ya que ahora tengo pérdida de líquido refrigerante (otra falla que no tiene nada que ver). 
PD. Quedó más serena ya no tiembla. 
Slds.


gaviota222
Jueves, 15 Junio 2017, 19:55

Que problema que tenés, Gabriela, con tu Musso...!  :ncry: 
Esperamos que pronto encuentren una solución y la camioneta funcione correctamente... Que tengas suerte!!!!!   :razz:  :razz:  :razz:


Fel1pe
Domingo, 15 Julio 2018, 2:13

La calidad de aportes en este tema es tremenda, gracias por compartir sus experiencias!
Yo también sufro de temblor en el motor, siempre en ralentí y con una frecuencia indefinida, va y viene, sin aviso previo y sin importar si el motor está frío o caliente. Afecta también entonces a los motores 661LA de los Korando?


Roly
Lunes, 16 Julio 2018, 19:17

Felipe, a mi entender la bomba debe ser la misma o muy similar.