https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=3685
-----------------------------------
Roly
Domingo, 30 Agosto 2009, 19:01

Ronroneo En Ralenti
Hace ya unos días escucho, por ejemplo al parar en un semáforo, un ronroneo extraño del lado conductor.  :-X El tema es que cuando apreto el freno este se va.  :ncry: Prové en casa con un ayudante (Tomas) al volante y con el capot abierto y lo confirmé. Las RPM se mantienen en 750, pero ya no suenan tan parejas como antes...  #-o Podrá venir por ahí? En alguna ocación - ya hace bastante tiempo- le ajusté el cable del ascelerador. La Pla nunca la toqué. Ademas con la chata regulando y en caliente moví todos los cañitos del vacío para ver si podría venir por ahí y nada. Podrá ser la depresora? A alguien le pasó lo mismo?? El mecánico no me dió ni bola :mad: 
Desde ya muchas gracias!


MARU
Domingo, 30 Agosto 2009, 19:10

Re: Ronroneo En Ralenti
cambiale el alimento al michi. jodita jodita no te enojes!!!  :mrgreen:


Biodiesel Musso
Domingo, 30 Agosto 2009, 19:43

revisa las poleas del motor, puede ser quizas un ruleman
( a/a - bomba hidraulica  encauzadoras.)
slds.
Fredrick :beer: 
pd como dice jorge zslab.... pone la radio mas fuerte!! ja ja 
avisa como va la busqueda


HORMIGA
Domingo, 30 Agosto 2009, 23:44

Hola Roly, fijate si por casualidad el tensor de la polyV ya cumplio su ciclo,a mi me paso que se sentia un ruido molesto como que regulaba mal y era el tensor, lo cambie y joya , un abrazo. :razz:  :razz:  :p


Roly
Lunes, 31 Agosto 2009, 20:44

Gracias por las respuestas :beer: :
Fredrick: descarto las poleas, dado que hace muy poco se cambió la Poly-V que cargaba con 153.000 Km. y 11 años en sus espaldas  :razz: , y las mismas estaban todas bien. Aclaro que antes de esto el ruido ya estaba.  ](*,) De manera que bien podría ser el "tensor". :-X 
Hormiga: Hoy pregunté a CJ mail por el "tensor" de la Poly-V y me respondieron que suponían que me refería al "amortiguador". Precio del mismo $450.  :-o En DDI, uno aleman, $170. A éste te referías no? ó al resorte u otra pieza..? :-k 
Parece que el amortiguador se cambia fácil, son sólo 2 tornillos: El superior sale fácil y el inferior un poco mas incómodo, o ¿Hay que desarmar mas?
Espero sus comentarios.


Pablo Duthey
Lunes, 31 Agosto 2009, 20:55

Roly, para verificar si es el amortiguador, cuando la tenes en ralenti presionalo con el dedo y el ruido se va, si es así cambialo, yo lo compre en DDI, el tornillo de abajo con paciencia lo sacas y termina dentro de la polea del viscoso creo, no tuve que desarmar mucho mas que esos dos tornillos y el superior para aflojar el resorte.


HORMIGA
Lunes, 31 Agosto 2009, 23:13

Hola Roly, es como te esplico Pablo, pero yo saque el tornillo de arriba y al soltar el resorte la parte del cilindrito pasa por ensima de la polea de la bomba y sale facil el tornillo,yo tambien compre el cilindrito aleman y lo pague 160$ aca en pacheco, pero tiene los dos bujes de goma con agugeros de 10mm y el que tiene la base de abajo,uno es de 7mm, suerte y conta como te fue.un abrazo :razz:


Pablo Duthey
Martes, 01 Septiembre 2009, 7:33

a no me acordaba, el tornillo de abajo es como comentó Jorge, el de DDI va de una sin tener que tocar nada  :wink:


HORMIGA
Martes, 01 Septiembre 2009, 11:10

Buen dato Pablo,yo al viejo le saque el buje y se lo coloque al nuevo que tiene la misma medida de encastre (los bujes) :lol:


Roly
Martes, 01 Septiembre 2009, 20:58

Bueno, espero el sábado para ir a DDI a comprar el amortiguador. Si algún platense necesita algo de Warnes que me chifle!! :-.


Favio
Martes, 01 Septiembre 2009, 23:06

[quote user="Roly" post="48952"]Bueno, espero el sábado para ir a DDI a comprar el amortiguador. Si algún platense necesita algo de Warnes que me chifle!! :-.[/quote]

Roly averigua también en Impulso (casa de repuestos mercedes que queda en Warnes al 1300 más o menos) me parece que tienen precios más baratos que en DDI :eek: Yo compré ahí el resorte tensor de la poli v y había diferencia de precio, poca ($30.-) pero había :eek:


Mc Giver
Sábado, 05 Septiembre 2009, 9:27

y, que pasó Roly,?
cambiaste el resorte de la poly-v ?
se fué el gatito ?
contá,contá  :ansi:


Roly
Sábado, 05 Septiembre 2009, 20:21

Hoy compré en DDI el amortiguador del estira correa (con ese nombre pomposo me lo facturaron) es de marca Stabilus de origen aleman; lo coloqué de la forma que indicó PabloD., pero sin sacar el tornillo del resorte, y salió andando...sin ronroneo!! :razz: 
Resumo aquí varios artículos del foro que leí:
"El resorte y el elemento basculante ajustan la correa. El amortiguador evita los rebotes de la carrea cuando esta regulando." (Maty602)
"Para verificar si es el amortiguador, en ralenti presionalo con el dedo y si el ruido se va, cambialo, ..el tornillo de abajo con paciencia lo sacas y termina dentro de la polea del viscoso, no tuve que desarmar mucho mas que esos dos tornillos y el superior para aflojar el resorte." (PabloD.)
"Sacar el tornillo de arriba y al soltar el resorte la parte del amortiguador pasa por ensima de la polea de la bomba y sale facil el tornillo,..el amortiguador que compré tiene los dos bujes de goma con agugeros de 10mm y el que lleva tiene en la base de abajo uno de 7mm." (Homiga)
Agrego que hacen falta llaves de 13 y 11mm.
Favio: En Casa Impulso me pedían $21, en Autoparts $433 y en CJ como ya postié $450 s/desc.
Gracias a todos por la ayuda! :clap:  :beer:  :razz:


Roly
Sábado, 05 Septiembre 2009, 20:24

Me olvidé:
El amortiguador que venden en DDI va perfecto :razz: : Agujero superiir de 10 mm e inferioir de 7mm!


HORMIGA
Sábado, 05 Septiembre 2009, 22:45

[b]Muy bien y completo,gracias Roly [/b] no entendi bien 21$ o 210$  :shock: un abrazo


Roly
Domingo, 06 Septiembre 2009, 1:37

[quote user="HORMIGA" post="49290"][b]Muy bien y completo,gracias Roly [/b] no entendi bien 21$ o 210$  :shock: un abrazo[/quote]
$210, error de tipeo. :mrgreen:


cocodrilo
Domingo, 06 Septiembre 2009, 13:48

Hola disculepn mi ignorancia cual es ese amortiguador del que hablan alguien tiene una fotito,
 :D gracias :)  :


HORMIGA
Domingo, 06 Septiembre 2009, 15:37

Hola cocodrilo, a este se refieren, un abrazo :clap:  :clap:  :p 
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gxtmb9S][img]http://img188.imageshack.us/img188/2444/41604734.th.jpg[/img]


cocodrilo
Martes, 08 Septiembre 2009, 16:37

Gracias jorge  :drunk:


Fernandito
Martes, 08 Septiembre 2009, 18:53

Consulta: el resorte se debe cambiar?
Cada cuánto.

Saludos.


Roly
Martes, 08 Septiembre 2009, 20:15

Fernando:
Yo no lo cambié y creeme que volvió a ser el motor de antes!  :razz:  :kiss: Los que saben más te orientaran mejor :p


Invitado
Martes, 08 Septiembre 2009, 22:27

[color=midnightblue][font=Lucida Console]chicos, yo creo recordar que esto ya se posteo con fotos y todo, los precios por supuesto ahora actualizados es otra cosa. 
Pero bueno si ya lo solucionaste mejor para todos,
Besos




Susana[/font][/color]


arfma0
Martes, 22 Septiembre 2009, 21:54

[quote user="pduthey" post="48841"]Roly, para verificar si es el amortiguador, cuando la tenes en ralenti presionalo con el dedo y el ruido se va, si es así cambialo, yo lo compre en DDI, el tornillo de abajo con paciencia lo sacas y termina dentro de la polea del viscoso creo, no tuve que desarmar mucho mas que esos dos tornillos y el superior para aflojar el resorte.[/quote]

Pablo / Hormiga & Cia...en base a la experiencia de Uds con el tema del amortiguador del tensor...lo que estamos contando en el siguiento post "temblor en el motor", se parece a lo que les pasaba a Uds ??

http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=3073

Un abrazo

Fernando


Pablo Duthey
Martes, 22 Septiembre 2009, 21:58

No, el tema del amortiguador lo que te produce es ruido, lo que están tratando allí es problemas de bomba inyectora o toberas de inyectores, es distinto el efecto.


arfma0
Martes, 22 Septiembre 2009, 22:03

Gracias Pablo por tu pronta respuesta...pensé que podia tener relacion, es mas estaba por probar cambiando el amortiguador.... :shock: 

Abrazos !!