https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=3542
-----------------------------------
4HIGH
Viernes, 07 Noviembre 2008, 9:37

El Motor No Se Apaga!!!!!
Hola a todos
Me paso recien por primera vez:
Pongo en marcha normalmente en mi casa para salir como todos los dias a trabajar, Recorro las 40 cuadras que me separan de mi trabajo, y cuando llego, estaciono y giro la llave como para apagar el motor y...oh sorpresa!!! la llave gira, es mas la puedo sacar...PERO EL MOTOR SIGUE ENCENDIDO!!!!
Desconecto el positivo de la bateria (santo remedio pense!!) Y el MOTOR SIGUE ENCENDIDO!!!.
Asi que recurri al truco de cuando aprendimos a manejar, alla lejos y hace tiempo!: pongo 1º, aprieto el freno, largo el embrague y listo, logro apagar el motor.
Pensando que fue una falla ocasional, vuelvo a darle arranque y volvio a pasar lo mismo, EL MOTOR NO SE APAGA!.
Alguien tiene una idea de que puede estar pasando?
Desde ya, gracias por adelantado

Saludos


Juan Carlos
Viernes, 07 Noviembre 2008, 9:46

Re: El Motor No Se Apaga!!!!!
[b]4HIGH[/b], debés tener una fuga de vacío en el sistema. Fijate si hay alguna manguerita desconectada. Puede ser incluso en la llave. Si es así es una cosa fácil y barata. Tenés toda la info en el foro. Suerte!

PD: apagarla con el cambio es bueno para zafar un día, luego a reparar urgente!


Pablo Duthey
Viernes, 07 Noviembre 2008, 9:47

[b][color=red][size=18]OJO CON ESTO!!!![/size][/color][/b] 

El motor apaga por vacío, cuando paraste ¿tenías bien el freno?, ¿andaba el servo o te tuviste que parar encima del pedal?, en tu modelo creo que no es tan peligroso como en los modelos aspirados, si el freno estaba normal revisá las mangueras de vacío que van hacia la bomba, hay una que entra por el torpedo y va hasta la llave de contacto que acciona una válvula que hace parar el motor, puede estar ahí la falla.

Si el problema de vacío es total se puede haber jodido la bomba depresora (de donde salen todas las mangueras de vació) en ese caso te recomiendo no encenderlo por las dudas que se haya roto en la parte del encastre con la polea de la bomba inyectora, eso me pasó a mi y un trozo de metal sacó de punto la bomba.  :ncry:


4HIGH
Viernes, 07 Noviembre 2008, 10:39

[quote user="pduthey" post="25590"][b][color=red][size=18]OJO CON ESTO!!!![/size][/color][/b] 

El motor apaga por vacío, cuando paraste ¿tenías bien el freno?, ¿andaba el servo o te tuviste que parar encima del pedal?, en tu modelo creo que no es tan peligroso como en los modelos aspirados, si el freno estaba normal revisá las mangueras de vacío que van hacia la bomba, hay una que entra por el torpedo y va hasta la llave de contacto que acciona una válvula que hace parar el motor, puede estar ahí la falla.

Si el problema de vacío es total se puede haber jodido la bomba depresora (de donde salen todas las mangueras de vació) en ese caso te recomiendo no encenderlo por las dudas que se haya roto en la parte del encastre con la polea de la bomba inyectora, eso me pasó a mi y un trozo de metal sacó de punto la bomba.  :ncry:[/quote]
Pablo
Tiene esto relacion con las mangueritas que hacen vacio para conectar la doble?
Te lo pregunto porque esta mañana descubri la pieza de goma que conecta la manguera que sale del solenoide y se divide en 3 mangueras mas finitas, esa pieza de goma un poquito cuarteada y lo que hice fue como "enchufar" el plastico que esta antes que dice VAC.
Saludos


Pablo Duthey
Viernes, 07 Noviembre 2008, 10:58

Si tiene relación, desde ese "triple" sale uno para los cubos, uno para la llave de contacto para hacer el apagado y otro para el "cebador", fijate en el post [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=16&t=168]Necesito Una Ayuda Por El Sistema De Vacio? que hay un documento que posteo Fredrick de como controlar el sistema de vacío.


4HIGH
Viernes, 07 Noviembre 2008, 11:35

[quote user="pduthey" post="25595"]Si tiene relación, desde ese "triple" sale uno para los cubos, uno para la llave de contacto para hacer el apagado y otro para el "cebador", fijate en el post [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=16&t=168]Necesito Una Ayuda Por El Sistema De Vacio? que hay un documento que posteo Fredrick de como controlar el sistema de vacío.[/quote]

Muy bueno el articulo.
estoy seguro que mi problema esta en el "triple de goma" que separa el vacio en 3 (justo el que va para el apagado lo noto cuartieado).
Alguna sugerencia para solucionar esto rapidamente o si saben si lo puedo conseguir o reemplazar por otra cosa, ya que estoy un poco lejos de casa jonte como para ir a buscarlo.
Saludos


4HIGH
Viernes, 07 Noviembre 2008, 12:03

[quote user="4HIGH" post="25597"][quote user="pduthey" post="25595"]Si tiene relación, desde ese "triple" sale uno para los cubos, uno para la llave de contacto para hacer el apagado y otro para el "cebador", fijate en el post [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=16&t=168]Necesito Una Ayuda Por El Sistema De Vacio? que hay un documento que posteo Fredrick de como controlar el sistema de vacío.[/quote]

Muy bueno el articulo.
estoy seguro que mi problema esta en el "triple de goma" que separa el vacio en 3 (justo el que va para el apagado lo noto cuartieado).
Alguna sugerencia para solucionar esto rapidamente o si saben si lo puedo conseguir o reemplazar por otra cosa, ya que estoy un poco lejos de casa jonte como para ir a buscarlo.
Saludos[/quote]

Problema solucionado!!!!
Revisando el circuito de vacio, encontre el chupete conector de la manguera que hace detener el motor rajado, le corte ese pedazo y listo!!!
Ahora en breve voy a cambiar todo el gomerio de mangueras para prevenir futuros problemas.
Saludos de nuevo y Muchas Gracias!!!


Pablo Duthey
Viernes, 07 Noviembre 2008, 12:34

Bueno, justo estaba por decirte que para salir del paso taparas con fastix o la gotita las fisuras.


Turco
Viernes, 07 Noviembre 2008, 12:57

Hace un tiempo me paso lo mismo que a 4HIGH, pero nunca mas me volvio a suceder; gracias fredrick por el archivo, esta muy bien explicado.- revisare las conexiones aunque no creo que haya sido eso ya que no me volvio a suceder.-

Turco.-


DR_AKD
Viernes, 07 Noviembre 2008, 14:22

[font=Comic Sans MS][size=15][color=blue]Por un momento se me dio por pensar que era un enojo de la chata por no haberla llevado a una travesia todavia .... :-p  :eek: [/color][/size][/font]


Claudio
Viernes, 07 Noviembre 2008, 17:01

La verdad que todos los dias aprendes algo nuevo,lo ultimo que hubiera pensado que la Chata apaga por Vacio yo pense que era como los otros gasoleros que tube que trabajaban con un tipo solenoide,no me iba a volver muy loco buscando un cable con corriente en la bomba para parala NO.Gracias por desasnarnos todos los dias un poquito.
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gxd9GDi][img]http://www.postimage.org/gxd9GDi.gif[/img]


cuspinero
Viernes, 07 Noviembre 2008, 17:20

Hola, pues aprobecho elpost para decir que ami me para muy lento, osea la paro con la lleve y tarda un poco en parar de donde puede ser el fallo,
SALUDOS
XAVI


Turco
Viernes, 07 Noviembre 2008, 18:30

Puede ser la edad Xavi!!!!!!! jajajajajajajajajaj (chiste facil si los hay, no?????)

Turco.


Pablo Duthey
Viernes, 07 Noviembre 2008, 18:37

[quote user="cuspinero" post="25631"]Hola, pues aprobecho elpost para decir que ami me para muy lento, osea la paro con la lleve y tarda un poco en parar de donde puede ser el fallo,
SALUDOS
XAVI[/quote]
Puede que tengas una manguera pinchada y este entrando aire al circuito de vacío o la válvula que esta en la llave de contacto no esta trabajando bien.


Invitado
Viernes, 07 Noviembre 2008, 19:33

[color=midnightblue][font=Lucida Console]Turco, me hiciste morir de la risa que casi me olvido lo que iba a postear!!


Marcelo podes sacarle una fotito antes de reparar asi veo que es ? Gracias.-

Susana[/font][/color]


Biodiesel Musso
Viernes, 07 Noviembre 2008, 21:31

Que bueno que lo solucionaste.

Si se rompe el sistema de vacio y no se apaga poner en 5TA. con el vehiculo detenido y soltar el embrague, alli si se apagara. la 1ra es demasiado fuerte para ello.

Como indico pablo es muy peligroso quedarse sin vacio por el tema del freno tambien!!! como en cualquier vehiculo.

otro tema: la lentitud de apagado debes revisar el sistema de vacio debajo del capot para ver si hay rajaduras o piezas desconectadas
saludos
Fredrick :beer:


cuspinero
Miércoles, 19 Noviembre 2008, 17:39

Hola, pues despues de un monton de dias conel coche que paraba tarde hoy he encontrado el fallo  :D/  ya me tenia loco desmonte todo el sistema de bacio y nada todo correcto  :evil:  hoy me dedique otro rato y lo consegui  :D/  resulta que donde reparte la manguera principal  para la bomba injectora y el sensor que hay en el bloqe que conecta con la balbula pla, hay una deribacion que tiene  una entrada por un lado y  tres salidas por el otro,  pues en la entrada hay un pequeño filtro  este en cuestion 
 
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV1dO8HA][img]http://www.postimage.org/aV1dO8HA.jpg[/img]

buno pues lo saque y le sople por un lado y no salia aire estava taponado le aspiere por el otro lado y salio algo que no se que fue porque no lo vi  se fue para mi estomago osea que me lo trague de la fuerza que hice  :mrgreen:  luego monte prove y boila funciona   todo ok  y como no, lo he celebrado en el bar con un colega de esta  manera  :drunk:  siempre al lado de casa y sin conducir, gracias a todos 
SALUDOS
XAVI


jzlab
Miércoles, 19 Noviembre 2008, 17:52

[quote user="cuspinero" post="26663"] y salio algo que no se que fue porque no lo vi  se fue para mi estomago osea que me lo trague de la fuerza que hice  :mrgreen:  luego monte prove y boila funciona   todo ok  y como no, lo he celebrado en el bar con un colega de esta  manera  :drunk:  siempre al lado de casa y sin conducir, gracias a todos 
SALUDOS
XAVI[/quote]

Si te lo tragaste es cuestión de esperar un par de días para ver que era!!!!    :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:


DR_AKD
Miércoles, 19 Noviembre 2008, 20:43

[color=blue][size=15][font=Comic Sans MS]Esperemos que no sea nada que se hinche con los liquidos o que tenga forma con puntas ... OUCHHHH ...[/font][/size][/color]


Turco
Miércoles, 19 Noviembre 2008, 21:46

[quote user="DR_AKD" post="26671"][color=blue][size=15][font=Comic Sans MS]Esperemos que no sea nada que se hinche con los liquidos o que tenga forma con puntas ... OUCHHHH ...[/font][/size][/color][/quote]

Comprate 1 lts de vaselina liquida, tomatela de un trago y espera el chubazco!!!!!!!! jajajajajajjajajajajajajjaaj


Ingetex
Miércoles, 19 Noviembre 2008, 22:07

[color=blue][size=14][font=Comic Sans MS]Yo me pregunto en voz alta:

Y con las automáticas, cómo se hace para pararlas??????  :ncry:  :ncry:  :ncry: 

Escucho ofertas  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: 

Carlos[/font][/size][/color]


Pablo Duthey
Miércoles, 19 Noviembre 2008, 22:16

Giras este eje en sentido antihorario y se apaga el motor, es el lateral de la bomba inyectora.  :mrgreen: 

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1rfU6S][img]http://www.postimage.org/Pq1rfU6S.jpg[/img]


cuspinero
Jueves, 20 Noviembre 2008, 2:44

Hola, no preocuparos que mi estomago es como un molino de cantera muele hasta las piedras :mrgreen:  y aller me dieron a probar un liquido en el bar que se llama absenta que eso ya se encarga de diluir lo que entro con una copita me tumbo  :drunk: . ademas como estoy satisfecho de que quedo  la aberia solucionada pues no me acuerdo del tema.
SALUDOS
XAVI


Ingetex
Jueves, 20 Noviembre 2008, 20:40

[quote user="pduthey" post="26680"]Giras este eje en sentido antihorario y se apaga el motor, es el lateral de la bomba inyectora.  :mrgreen: [/quote]

[color=blue][size=14][font=Comic Sans MS]Pero, para llegar ahí, no tengo que desarmar la admisión?[/font][/size][/color] :mrgreen:


Pablo Duthey
Jueves, 20 Noviembre 2008, 22:26

[quote user="Ingetex" post="26813"][quote user="pduthey" post="26680"]Giras este eje en sentido antihorario y se apaga el motor, es el lateral de la bomba inyectora.  :mrgreen: [/quote]

[color=blue][size=14][font=Comic Sans MS]Pero, para llegar ahí, no tengo que desarmar la admisión?[/font][/size][/color] :mrgreen:[/quote]
Bueno che, vos preguntaste como apagarlo nomas, esa es la solución, labura un poco  :-p  :-p  :-p 

Lo que podes hacer es colocar alli una palanca con un tornillo prisionero y desde arriba creo que llegas con un destornillador o algo largo para apretarla  :wink:


Pablo Duthey
Sábado, 29 Noviembre 2008, 19:44

[quote user="Ingetex" post="26813"][quote user="pduthey" post="26680"]Giras este eje en sentido antihorario y se apaga el motor, es el lateral de la bomba inyectora.  :mrgreen: [/quote]

[color=blue][size=14][font=Comic Sans MS]Pero, para llegar ahí, no tengo que desarmar la admisión?[/font][/size][/color] :mrgreen:[/quote]

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq2ceolA][img]http://www.postimage.org/Pq2ceolA.jpg[/img]


HORMIGA
Sábado, 29 Noviembre 2008, 21:42

HOLA BUENA GENTE, HOY TUVE LA AMABLE COMPANIA DE CLAUDIO CATTONI CON PROBLEMAS DE QUE NO LE PARABA EL MOTOR Y CUANDO PARABA LO HACIA DEMACIADO LERDO , REVISAMOS TODAS LAS MANGUERAS ,TODAS LAS VALVULITAS Y NADA ,CUANDO YA CASI POR CANSANCIO SE LE OCURRE A CLAUDIO VOLVER A SACAR LA CONEXION QUE SALE DE LA BOMBA DE VACIO Y QUE ENCONTRAMOS , QUE ESTABA TAPADA POR PARTICULAS DE OXIDO  #-o , BIEN ESTE ORIFICIO DE MUY REDUCIDO TAMAÑO (1MM)NADA MAS ](*,) , ESTABA PROVOCANDO EL PROBLEMA DEL PARE DEL MOTOR Y EL ACOPLE (NADA ) DEL LA TRANSMICION DELANTERA ,DESTAPADO ESTE CAÑITO ARMAMOS TODO Y PERFECTO ,FUNCIONA DE DIEZ ES PARA TENER EN CUENTA .
UN GRAN ABRAZO A TODOS . :p


Turco
Lunes, 01 Diciembre 2008, 0:15

Preguntonta:

Cual es la bomba de vacio y donde esta ubicada???? hay alguna foto en algun lugar???

Turco.-


Pablo Duthey
Lunes, 01 Diciembre 2008, 8:51

[quote user="Turco" post="27414"]Preguntonta:

Cual es la bomba de vacio y donde esta ubicada???? hay alguna foto en algun lugar???

Turco.-[/quote]
Es la que esta marcada con una cruz roja  :wink: 

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV24qzYA][img]http://www.postimage.org/aV24qzYA.jpg[/img]


Favio
Lunes, 01 Diciembre 2008, 9:41

[quote user="Turco" post="27414"]Preguntonta:


Turco.-[/quote]

Es la que te marcó Pablo en la foto. También se conoce como "depresora".


Turco
Lunes, 01 Diciembre 2008, 11:30

Gracias amigos!!! Voy  a hacer lo que hizo el Hormiga, ya que me ha pasado que no se apagaba la camioneta, pero me lo hizo solamente 2 o 3 veces.- 

Turco.-


Turco
Domingo, 09 Agosto 2009, 21:00

No Se Detiene El Motor
Hola amigos, les cuento que ayer sabado le cambie todas las mangueritas de goma del circuito de vacio, ya que, al al tratar de apagar la camioneta , no se detuvo el motor; luego anduvo bien, tambien acoplaban los cubos, (tardan 10 segundos en acoplar), pero hoy a la noche nuevamente no se apago la camioneta. La falla no ha hace siempre, ( la mayoria de las veces se paga) me queda cambiar esa pieza de goma con tres derivaciones que conduce el vacio a los cubos y a la llave de contacto que esta cerquita del filtro de gasoil.- 

Consulto: 

 1º Le puede haber quedado alguna basurita a la manguerita que obstuya el paso del vacio????

 2º De la bomba de vacio sale otra manguera ancha que va hacia el sistema de freno (creo que es el freno). Puede estar ahi el problema???? ya que en Chascomusso Damian le reviso esa parte a Pablo H, al cual tapoco se le apagaba,  y parece que despues anduvo bien.-

3º Si el vacio se pierde en alguna parte del trayecto hasta la llave de contacto no me acoplarian los cubos tampoco no????

Espero vuestra ayuda.-

Tenquiu!!!!

Turco.-


HORMIGA
Domingo, 09 Agosto 2009, 21:21

Re: No Se Detiene El Motor
Hola Carlos , que hicistes  :shock: hubieras sacado una y colocado una je,je,je haci hice yo y que todo bien , de seguro quedo una mal puesta (en otro lugar)aca esta el sistema de vacio,espero te sirva ,un Abrazo
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq20km0A][img]http://img196.imageshack.us/img196/5330/76314805.th.gif[/img]


Turco
Domingo, 09 Agosto 2009, 21:28

Lo hice sacando y poniendo de a una, anduvo bien y los cubos acoplaron; pero despues no. 

La pieza de goma que deriva el vacio en tres direcciones... se consigue??? ya que la mia esta un poco cuarteada.-


HORMIGA
Domingo, 09 Agosto 2009, 21:32

Carlos vos tenes una o dos mangueras en la bomba de vacio, si tenes dos saca la mas chiquita y revisa el orificio de entrada ,pasale una aguja ,puede que al mover las manguera solto mugre y seguro fue a parar ahi, suerte y conta lo que pasa :p


Turco
Domingo, 09 Agosto 2009, 21:42

Mañana a la noche le meto mano, mientras escucho al club. Ya me revise casi todos los post sobre el tema. 

Mañana cuento.- 

Turco.-


Pablo Duthey
Domingo, 09 Agosto 2009, 22:04

Turco, la de Pablo H funciono un un rato y después tuvo que cambiar la depresora  :? 

Antes de detenerla te fijaste si tenías freno, ya que si es problemas general de vacío te quedas sin servo, si es del derivador que esta cuarteado, hacele una capa de Fastix por fuera y probá si sigue fallando.

En el derivador hay una pieza que es filtro, verifica que este destapada, no recuerdo cual es, saca de a uno y verificalos  :wink:


Turco
Domingo, 09 Agosto 2009, 23:21

[quote user="pduthey" post="46430"]Turco, la de Pablo H funciono un un rato y después tuvo que cambiar la depresora  :? 

Antes de detenerla te fijaste si tenías freno, ya que si es problemas general de vacío te quedas sin servo, si es del derivador que esta cuarteado, hacele una capa de Fastix por fuera y probá si sigue fallando.

En el derivador hay una pieza que es filtro, verifica que este destapada, no recuerdo cual es, saca de a uno y verificalos  :wink:[/quote]

Si Pablo, con el freno.. ningun problema. Le voy a meter Fastix y pruebo y reviso el tema de los filtros.- 

Gracias. Mañana pruebo y cuento.-


NISSHINBO
Domingo, 09 Agosto 2009, 23:32

Como Apagar El Motor!!!
Como habran dicho el resto es la bomba depresera que hay que reparar, pero si te pasa saca la llave acelera un poco, se carga la bomba lo poco que puede y se apaga...a mi me pasaba tambien hasta que la mande a reparar, esto hace tambien que no acople la doble, porque no tiene fuerza la bomba depresora de vacio y el freno tambien se pone duro, pero acelerala con la llave afuera y se apaga.....saludos!!


Pablo Duthey
Domingo, 09 Agosto 2009, 23:37

Re: Como Apagar El Motor!!!
[quote user="NISSHINBO" post="46442"]Como habran dicho el resto es la bomba depresera que hay que reparar, pero si te pasa saca la llave acelera un poco, se carga la bomba lo poco que puede y se apaga...a mi me pasaba tambien hasta que la mande a reparar, esto hace tambien que no acople la doble, porque no tiene fuerza la bomba depresora de vacio y el freno tambien se pone duro, pero acelerala con la llave afuera y se apaga.....saludos!![/quote]
Esa no la sabia, muy buena, abra que probarla  :-k


roberto_oscar
Lunes, 10 Agosto 2009, 1:58

[quote user="NISSHINBO" post="46442"]Como habran dicho el resto es la bomba[color=#0033ff] depresera[/color] que hay que reparar, pero [color=#ff00e5]si te pasa saca la llave acelera un poco[/color], se carga la bomba lo poco que puede y se apaga...a mi me pasaba tambien hasta que la mande a reparar, esto hace tambien que no acople la doble, porque no tiene fuerza la bomba depresora de vacio y el freno tambien se pone duro, pero acelerala con la llave afuera y se apaga.....saludos!![/quote]Aclaro  [-X no intenten esta estupidez  si tienen una musso turbo, es preferible poner 3º  con el freno pisado,suelten un poco el embrague, si aceleran se carga el turbo, al apagarse el motor se queda sin aceite y después vienen los problemas  ](*,) .-

Turco en tu caso si el freno funciona el problema esta en alguna mangera o el mismo tambor del encendido


NISSHINBO
Lunes, 10 Agosto 2009, 7:46

Perdon Roberto, una consulta....el turbo es electrico :-k ??? desde cuando se puede quedar sin aceite??? a mi entender el turbo es TOTALMENTE mecanico y la bomba de aceite mecanica y el sistema sigue funcionando mecanicamente si se corta electricamente.....por favor demuestremen lo contrario si es como dicen....
saludos!!!! :razz:  :razz:  :razz:  :razz:


Favio
Lunes, 10 Agosto 2009, 8:00

[quote user="NISSHINBO" post="46456"]Perdon Roberto, una consulta....el turbo es electrico :-k ??? desde cuando se puede quedar sin aceite??? a mi entender el turbo es TOTALMENTE mecanico y la bomba de aceite mecanica y el sistema sigue funcionando mecanicamente si se corta electricamente.....por favor demuestremen lo contrario si es como dicen....
saludos!!!! :razz:  :razz:  :razz:  :razz:[/quote]

No soy especialista en el tema (la mía no es turbo), pero una de las razones de roturas mas comunes de los turbo de las Musso es el encendido y el apagado del motor.
Tengo entendido que al encender el motor, tanto el motor como el turbo se llenan de aceite, y en ese momento no se recomienda una acelerada porque el turbo puede trabajar sin aceite y romperse algunas de las aletas del rotor central. Lo mismo ocurre al apagar el motor, una acelerada fuerte y apagarlo enseguida deja al turbo sin aceite y al quedar girando sin aceite también se pueden dañar las aletas, recordemos que el turbo sigue girando unos instantes más después de apagado el motor.


NISSHINBO
Lunes, 10 Agosto 2009, 8:20

Hola Favio....
1°CREO QUE SE MAL ENTENDIO LO QUE DECIA: ](*,)  ](*,)  ](*,)  ](*,)  ](*,)  ](*,)  ](*,)  ](*,)  ](*,)  ](*,) 
a-Con respecto al acelerarlo es solo llevarlo a 1500vueltas, tampoco a fondo!!!!! :nono:  :nono: 
b-Lo de las TURBOS, creo que aprendi bastante y a desrmarlo tambien... es que cuando uno vienen en caliente no hay que apagarlo enseguida porque hay que dejar que enfrie un poco el aceite del turbo, porque si uno lo apaga en caliente es donde se quema por no tener refrigerancion de aceite el mismo. :-.  :-.  :-. 
c- Si uno tiene con problemas la depresora no va a estar apagando el motor de esta manera continuamente sacando las llaves, ni tampoco poniendo la tercera y sacando de golpe el pie del embrAgue porque[b][u] TAMBIEN VA A ROMPER EL EMBRAGU[/u][/b]E, !!!!!!!  Y SALE MAS CARO REPARAR EL EMBRAGUE  que la depresora...
d- Esto es para hacerlo una o dos veces y salir del apuro [b][u]SIN LA VIOLENCIA DE PARAR LA MARCHA CON LA CAJA[/u][/b] y luego SI!!! mandar a reparar la bomba depresora.

Con respecto al turbo hay que cuidarlo mucho, ni acelerarlo de golpe ni parar de golpe el motor cuando uno viene en caliente, y al estacionar dejarlo entre 30-60seg. hasta apagarlo, si no pregunten en DINATECNICA o los que reparan turbos.
Espero no haber molestado a nadie, pero sigo insistiendo que es olo una medida para salir del APURO SIN VIOLENCIA DE DETENER LA MARCHA CON LA CAJA :razz:  :razz:  :p  :p


Turco
Lunes, 10 Agosto 2009, 9:24

[quote user="roberto_oscar" post="46453"][

Turco en tu caso si el freno funciona el problema esta en alguna mangera o el mismo tambor del encendido[/quote]

Estimo que si; las mangueritas de goma que me faltan cambiar son las que entran al torpedo.


Biodiesel Musso
Lunes, 10 Agosto 2009, 11:21

Si, turco ( volviendo del tema falta o no de LUBRICACION del turbo) a el post de tus mangueritas:
las originales son muy buenas, te recomiendo no tirarlas, ya que las vas a poner de nuevo a menos que esten cortadas o gastadas por raspaduras por tenerlas mal colocadas.
proba solo la estanqueidad del circuito y no andes toqueteando todo !!!
los puntos claves son:
1) el derivador a 3 puntos, a 25 cms de la depresora
2) el conector de apagado arriba de la bomba
3) el conector ciego al lado del filtro de aceite hacia el torpedo.
revisa tapando con un objeto tipo este de golf:
[url=http://static.desktopnexus.com/wallpapers/9298-bigthumbnail.jpg]La herramienta mas confiable y economica para el sistema de vacio Musso & Korando
el sistema de los cubos, asi te aseguras que nos tenes perdidas desde la linea que va a ellos desde el derivador.
avisa como va el tema.
saludos
Fredrick


Turco
Lunes, 24 Agosto 2009, 22:39

Gracias a todos por los consejos, les cuento que no he tenido mas problemas; en algunos acoples la punta de la manguera estaba como estirada, asi que corte un pedacito y volvi a empalmar. 

Gracias por  la ayuda


Turco
Miércoles, 02 Septiembre 2009, 11:12

Una consulta mas!!!!!

Si enciendo la camioneta y la apago enseguida, entiendase 1 segundo de tiempo, puede ser que tarde en detenerse el motor??????

Me ha pasado eso y estimo que debe ser a que el vacio no llego a hacer el recorrido hasta el tambor de la llave.- Podra ser asi???????



Saludos.-


HORMIGA
Miércoles, 02 Septiembre 2009, 12:23

En mi caso se detiene al toque, debe de haber ulguna fuga. :razz:  :p


chiquito
Miércoles, 02 Septiembre 2009, 12:58

Turco eso te pasa solo cuando esta fria, a mi me paso que tenia invertida una manguerita (vulvo de temperatura que esta entre los inyectores) y se apagaba recién cuando calentaba un poquito, el mecánico la cambio de lugar y no paso nunca mas.-


popy
Miércoles, 04 Noviembre 2009, 13:43

No Se Para El Motor
Hola, llegando con la chata, le giro las llaves para pararla y saco la llaves, hasta ahi todo normal, solo que el motor no se paro, por lo que pongo de nuevo la llaves y hago de nuevo lo mismo y siguio igual, por lo que lo puse en 4º y solte suave el embrague para que se pare, le di arranque de nuevo y lo hizo otra vez.
Hoy levante el capot y estuve lavando el motor, puede ser que se moje algo y provoque esto?
O que?
Gracias


Claudio
Miércoles, 04 Noviembre 2009, 13:57

Re: No Se Para El Motor
Fijate que se te tiene que haber desconectado una manguerita ya que nuestras Chatas paran por Vacio.


Pablo Holzman
Miércoles, 04 Noviembre 2009, 14:06

Hola Popy, como te dijo Claudio, revisá que no se haya desconectado una manguerita y si está todo conectado, fijate al lado de la Y hay un filtrito, sacalo y soplalo que Damián se lo qrregló así a Tony en La Plata.
Un abrazo. :p


popy
Miércoles, 04 Noviembre 2009, 14:08

Ok, me fijo y les cuento, parece que me siguen los problemas de las mangueritas :-k


Fernando Ruibal
Miércoles, 04 Noviembre 2009, 14:16

o te siguen los problemas de que no se para?????


Pablo Duthey
Miércoles, 04 Noviembre 2009, 14:19

[quote user="Fernando Ruibal" post="55709"]o te siguen los problemas de que no se para?????[/quote]
 :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o


Roly
Miércoles, 04 Noviembre 2009, 14:21

Si la forza mengua, avantti con la legua, pero siempre avanti!! :ansi:


Roly
Miércoles, 04 Noviembre 2009, 14:26

..y si la legua mengua, avantti por el c... pero siempre avantti!! :nono:


popy
Miércoles, 04 Noviembre 2009, 15:49

Roberto: Traete varias tarjetas!!!!
Gracias muchachos, era una manguerita nomas, como saben!!!
Tema solucionado


Saint Marcel
Miércoles, 04 Noviembre 2009, 23:09

bien.. pero ahora me quedo la duda que es lo que no se para y ya si se para ..!! :mrgreen:


Turco
Jueves, 05 Noviembre 2009, 12:05

[quote user="popy" post="55702"]Hola, llegando con la chata, le giro las llaves para pararla y saco la llaves, hasta ahi todo normal, [color=red]solo que el motor no se paro[/color], por lo que pongo de nuevo la llaves y hago de nuevo lo mismo y siguio igual, por lo que lo puse en 4º y solte suave el embrague para que se pare, le di arranque de nuevo y lo hizo otra vez.
Hoy levante el capot y estuve lavando el motor, puede ser que se moje algo y provoque esto?
O que?
Gracias[/quote]

NO se paro por que esa camioneta pide un viajecito!!!! :-p  :-p  :-p


musson
Lunes, 22 Febrero 2010, 7:59

EL MOTOR NO PARA
hola, queria consultaros una cosa que me paso ayer, iva con mi musso circulando pare, quite contacto, saque la llave pero el motor siguio funcionando, tube que calarlo para poder pararlo, y desde entonces siempre igual para poder pararlo lo tengo que calar, si alguien me podria echar una manilla para ver si me puedo ahorrar llevarlo al taller.
saludos.


mauro
Lunes, 22 Febrero 2010, 8:24

Re: EL MOTOR NO PARA
la musso para por vacio revisale las mangueritas q salen de la bomba de vacio alante en el motor por donde esta el filtro de gasoil o en el contacto entran 2 mangueras revisa q no se alla salido ninguna


Biodiesel Musso
Lunes, 22 Febrero 2010, 11:24

arriba y al costado de bomba inyectora y al lado de filtro aceite
saludos


musson
Lunes, 22 Febrero 2010, 12:54

ok, muchas gracias esta misma tarde lo pruebo y os cuento aver si le encuentro algo de los que me decis.


Biodiesel Musso
Lunes, 22 Febrero 2010, 12:56

desconectado o agujereado por rozamiento


Tony B
Lunes, 22 Febrero 2010, 21:36

tenes en las mangueritas una conexion esto es un filtro ,muchas veces se tapa ,sacalo y limpialo ,suerte


musson
Martes, 09 Marzo 2010, 12:14

buenas os comento, ivais todos por el buen camino es una T donde entran tres tubitos cerca de la bomba, ahora mismo no se deciros cual es cual, pero es la T que esta rajada, de momento hasta que la compre la he tapado con un poco de cinta y de momento para bien


Roly
Martes, 09 Marzo 2010, 14:22

Si no la consigues, se puede reemplazar por una T que se usa en aireadores de peceras, mas de uno lo ha hecho.


Mc Giver
Martes, 09 Marzo 2010, 14:23

[color=red][size=18]Fastix [/size][/color]y asunto sellado :-({|=


musson
Miércoles, 10 Marzo 2010, 6:04

ok, muchas gracias, la preguntare primero en tiendas de repuestos y sino pues mirare tu opcion de la T para peceras, gracias por v :clap:  :clap:  :clap:  uestra alluda


rodrigo perez cueto
Lunes, 31 May 2010, 16:09

no se apaga
Hola, moví unas mangueras de una valvula egr y ahora no se apaga la chata. Cómoi puedo apagarla?


editado: Se reemplazo titulo del tema, es acorde a lo solicitado =moderador


Saint Marcel
Lunes, 31 May 2010, 16:25

Re: Urgente Problema
[color=darkblue][size=14]mas seguro seria un cambio alto, en el caso de no tener otra alternativa..

y debes volver a revisar la mangueras ya que alguna no esta cumpliendo la funcion del vacio y eso hace que no apague..

Saludos[/size][/color]


steelwork
Lunes, 31 May 2010, 16:49

Re: Urgente Problema
Fijate en el manual y guiate por el diagrama de las mangueras del vacio,no es nada grave,a todos nos ha pasado alguna vez.
saludos, carlos.


roberto_oscar
Lunes, 31 May 2010, 16:50

Re: no se apaga
Revisa las mangueras de la válvula EGR esta tomando vacío, por ende no apaga


rodrigo perez cueto
Lunes, 31 May 2010, 17:01

Muchas gracias a todos por los datos, logré pararla. Verificaré  las mangueras.
¿Alguein sabe si existe una valvula EGR de otra marca más económica? la mía suena como chicharra!!


colmusso
Lunes, 31 May 2010, 23:35

La verdad a mi me pasa seguido en mi camioneta y la verdad aprendi un metodo poco recomendable pero funciona,el cual consiste en buscar las mangeritas de vacio que llagan al interruptor  de encendido sacar una de las mangeritas si mal no recuerdo es la que lleva una linea roja y succionar al mismo tiempo que se apaga el motor.
Luego desmontar la pequeña valvula y limpiarla y asunto resuelto funciona como nuevo :D/ 

Espero les sirva de algo mi experiencia

Andres


Ernesto Sanzetenea
Sábado, 05 Junio 2010, 22:10

No Se Detiene El Motor
mi Musso no quiere apagar el motor,solo le arregle la base del alternador que estaba rota,le hice todos los cambios de aceites y grasas y cuando la hice funcionar no quiso apagar.La apague usando la primera y largando embrague de golpe.Que hago? 




Muchas gracias y un saludo muy grande desde Santa Cruz,Blolivia.





[color=#d80000]editado:[/color] Se cambio el titulo de mensaje por  no corresponder a la pregunta del mensaje.-

              se solicita que no se mezclen los temas


Favio
Sábado, 05 Junio 2010, 22:28

Re: Socorro Muchachos
Vayamos por parte......el tacómetro es porque al arreglar el alternador habrá quedado un cable en falso contacto o desconectado, recordá que el cable del tacómetro sale del alternador y el motor no apaga porque debe de haber alguna manguerita de vacío rota, pinchada o desconectada. Es lo más probable.


marcelo gomez
Sábado, 05 Junio 2010, 22:30

Hola Ernesto, que no funcione el cuentavueltas RPM esta relacionado directamente con el alternador, cuando arreglaste la base y colocaste algo se te rompio, provablemente no te este cargando el alternador, si no para el motor debe ser te solto una de las mangueritas de vacio, esas finitas de plastico de colores que viajan por encima do los caños de inyectores, las valvulas se autorregulan, si esta medio ruidoso puede ser por el gasoil medio ordinario, si no fijate el post sobre ruido en ralenti, un abrazo :beer:


chiquito
Sábado, 05 Junio 2010, 22:36

Hola Ernesto la musso se apaga por vació fíjate si al cambiar el filtro de aire no se desconecto una manguera, el tacometro funciona directamente con el alternador revisar las conexiones a este ya que lo tocaron para reparar la base, con respecto a las grasas tene cuidado que la caja de cambios lleva solamente hidráulico ATF drextron 2 o 3 espero lo puedas solucionar pronto  :p


roberto_oscar
Sábado, 05 Junio 2010, 23:26

[b]Se funcionaron los temas por tratarse la misma problemática acorde al tema del asunto.-
[/b]


Se solicita a los foristas que piensen bien el tema del mensaje antes de postear, lo mismo que en los mensajes no incluyan distintas preguntas que no traten al tema en cuestión , tratemos de ser mas ordenados y todos saldremos beneficiados al momento de consultar la pagina


Favio
Domingo, 06 Junio 2010, 8:21

[quote user="roberto_oscar" post="77466"][b]Se [color=red][b]fusionaron[/b][/color] los temas por tratarse la misma problemática acorde al tema del asunto.-
[/b]


Se solicita a los foristas que piensen bien el tema del mensaje antes de postear, lo mismo que en los mensajes no incluyan distintas preguntas que no traten al tema en cuestión , tratemos de ser mas ordenados y todos saldremos beneficiados al momento de consultar la pagina[/quote]

Perdón pero se necesitaba la corrección :pray:


roberto_oscar
Domingo, 06 Junio 2010, 15:10

[quote user="Favio" post="77483"][quote user="roberto_oscar" post="77466"][b]Se [color=red][b]fusionaron[/b][/color] los temas por tratarse la misma problemática acorde al tema del asunto.-
[/b]


Se solicita a los foristas que piensen bien el tema del mensaje antes de postear, lo mismo que en los mensajes no incluyan distintas preguntas que no traten al tema en cuestión , tratemos de ser mas ordenados y todos saldremos beneficiados al momento de consultar la pagina[/quote]

Perdón pero se necesitaba la corrección :pray:[/quote] :evil: Bueno che.....nadies es pefecto  :oops:


TOKY
Martes, 27 Julio 2010, 11:48

No Se Apaga En Frío
Hola, alguien me podría informar si es normal que en frío al querer apagar el motor este quede encendido?. Esto lo empezó a hacer cuando un mecánico le cambio los calentadores y (según el es normal que no se apague hasta que no se caliente el motor) ...


Pablo Holzman
Martes, 27 Julio 2010, 11:52

Re: No Se Apaga En Frío
Fijate que debes de tener una manguerita de vacio desconectada.... :wink: 
 :p


chiquito
Martes, 27 Julio 2010, 12:46

toky revisa las conexiones de las mangueras de vació me párese que tenes alguna invertida revisa este post  

 :arrow:   [url=http://www.clubmusso.com.ar/kb.php?mode=article&k=8]Biblioteca-Sistema de control por Vacío


TOKY
Miércoles, 28 Julio 2010, 12:03

Gracias chicos, había una manguerita desconectada como ustedes decían, ahora mi duda es si la conecte bien, por que es de donde viene la manguerita A (que en la foto no se aprecia de donde viene http://www.clubmusso.com.ar/kb.php?mode=article&k=8), que es una goma con dos orificios y en cualquiera de los dos que ponga, el motor para lo mas bien, lo que no se, es si eso habrá afectado la 4x4 que dejo de andar. Desde ya muchas gracias, Marcelo.  :ohhh:


Pablo Holzman
Miércoles, 28 Julio 2010, 12:37

Hola Marcelo, fijate que de la "Y" va un caño a la electroválvula, desconectala y probá si hay vacío. Luego si hay vacío, activá la llave de 4x4 y probá en cada caño de salida de la electrovalvula, si hay vacío.
De seguir teniendo vacío, andá hasta el final de cada manguerita, que es al lado de cada rueda delantera, y desenchufá la manguerita y probá si llega vacío.
De seguir teniendo vacío en la punta de cada manguerita que entra a cada rueda, tendrás que reparar los cubos, para lo cual hay excelentes páginas que lo explican en la parte de mecánica de este distinguido foro :mrgreen: .


maximusso
Miércoles, 28 Julio 2010, 17:10

Gente buenas tardes! Les comento que tengo este problema de cuando retiro la llave el motor no se detiene. La mayoria de las veces sucede durante la mañana, el mecanico me dijo que es porque lo tengo que dejar en marcha un rato antes de apagarlo por la temperatura del motor.
Queria saber antes de ponerme a revisar todo si esto es asi. 

Mil gracias, un abrazo


Pablo Holzman
Miércoles, 28 Julio 2010, 17:12

Hola Maxi, fijate en este mismo post más arriba, que el tema debe ser alguna manguerita de vacio desconectada... :roll: y en lo posible, cambiá de mecánico..... :wink: 


maximusso
Miércoles, 28 Julio 2010, 18:38

Jajaja, Gracias Pablo H. Voy a revisar el circuito a ver si encuentro algo, pero es posible que suceda cada tanto si siendo una manguerita desconectada no apagaria nunca, o me equivoco? 
Mucho no entiendo por eso tantas preguntas! No quiero marear a nadie como estoy mareado yo! jaja
Un abrazo!


Pablo Duthey
Miércoles, 28 Julio 2010, 18:39

Re: No Se Apaga En Frío
[quote user="TOKY" post="82275"]Hola, alguien me podría informar si es normal que en frío al querer apagar el motor este quede encendido?. [b]Esto lo empezó a hacer cuando un mecánico le cambio los calentadores y ([color=red]según el es normal que no se apague hasta que no se caliente el motor[/color])[/b] ...[/quote]

[quote user="maximusso" post="82394"]Gente buenas tardes! Les comento que tengo este problema de cuando retiro la llave el motor no se detiene. La mayoria de las veces sucede durante la mañana, [b][color=red]el mecanico me dijo que es porque lo tengo que dejar en marcha un rato antes de apagarlo por la temperatura del motor.[/color][/b]
Queria saber antes de ponerme a revisar todo si esto es asi. 

Mil gracias, un abrazo[/quote]

¿van al mismo mecánico?  :roll: 

Mejor busquen otro  8-[')  :mrgreen:


Pablo Duthey
Miércoles, 28 Julio 2010, 18:50

[quote user="maximusso" post="82397"]...
pero es posible que suceda cada tanto si siendo una manguerita desconectada no apagaria nunca, o me equivoco? ...[/quote]
puede estar mal conectada con entrada de aire y que tarde en hacer el vacío suficiente en el circuito  :wink:


maximusso
Miércoles, 28 Julio 2010, 18:59

[quote user="pduthey" post="82399"][quote user="maximusso" post="82397"]...
pero es posible que suceda cada tanto si siendo una manguerita desconectada no apagaria nunca, o me equivoco? ...[/quote]
puede estar mal conectada con entrada de aire y que tarde en hacer el vacío suficiente en el circuito  :wink:[/quote]

Voy a revisar las conexiones entonces y el estado de las mangueras, gracias guru!!


damian
Miércoles, 28 Julio 2010, 19:44

En ciertas ocaciones tambien Puede resultar que el tambor esteperdiendo, Si te tiras debajo del volante sentis la perdida de vacio.


Mc Giver
Miércoles, 28 Julio 2010, 22:36

[quote user="damian" post="82403"]En ciertas ocaciones tambien Puede resultar que el tambor esteperdiendo, Si te tiras debajo del volante sentis la perdida de vacio.[/quote]
dichosos los que se pueden tirar debajo del volante. yo con mi cinturita de pollo ni haciendo yoga :nono:


BURGA MOTORS
Miércoles, 25 Agosto 2010, 23:10

exelente !!!! cada vez aprendo más , mi freno de mi MUSSO está largo y cuando apago el motor no se apaga el motor ,en éstos días reviso la bomba de vacío y les comento como me fué y gracias ya qué no sabía qué también ayuda  a activar la 4x4 ,también ya le voy a instalar la computadora de la doble y antes revisaré todo el sistema de vacío de verdad MUCHAS GRACIAS .SALUDOS A TODOS !!!!


BURGA MOTORS
Viernes, 10 Septiembre 2010, 20:58

hoy le hice mantenimiento a la bomba de vacío  y mi MUSSO ya apaga el motor rápidamente estoy contento con los resultados  :razz:


Ramon
Sábado, 11 Septiembre 2010, 12:52

experiencia personal
Despues de seguir todos los pasos de ajuste de mangueritas,cambios, verificaciones y demas etceteras, en algun momento siempre volvia a joder con no parar el motor, a veces en frio a veces en caliente....en mi caso saben que era??..la termovalvula de 30º, esa piecita redonda en la que entran 2 mangueritas..mi mecanico amigo me dijo es eso, ademas que va a mejorar el ralenti...120 mangos en casa Jonte y todo un violin, nunca mas jodio...


joleo
Lunes, 06 Diciembre 2010, 20:54

AYUDA URGENTE
hola amigos ,gusto en saludarlos,les cuento que mi consulta enterior referente al alternador decidi comprar uno nuevo y se acabaron los problemas,pero tengo otro problema, sufri un calenton del motor se subio bastante la temperatura,alcance a llegar a casa pero la temperatura debe haber dañado algo relacionado con el turbo timer aunque saqué el contacto el motor paso de los 10 minutos y no se detenia asi le tape la entrada de aire que viene del intercoler y se detuvo,pasaron los dias y hoy me dedique a rellenar nuevamente el viscoso(conseguí una viscosidad SAE 320)rellene el circuito con refrigerante lo hice andar un buen rato y nuevamente no se detuvo y ademas vi que salio un poco de humo desde uno de los inyectores al parecer el calenton le afecto al sello, bueno estimados necesito arreglar el vehiculo para comprar un musso 2004 que me tiene desesperado por lo nuevo que esta,espero que me ayuden ,gracias un abrazo.


BURGA MOTORS
Viernes, 17 Diciembre 2010, 11:07

en Marzo fué la última vez qué entré a éste foro , les cuento qué cuándo arreglé mi bomba de vacío quedó mejor el freno ,solucionádo el problema y mi electricista le dije que revise las mangueras de vacío ya que al instalar la computadora de la 4x4 quería saber si acoplaban con cubos ,bueno éso es otro tema así al hacerle limpieza a las magueritas ya apagaba más rápido mi motor , pero en Diciembre ,ahora hace unos día mi Musso ya no apagaba ,era bien difícil que apague el motor , les cuento lo qué hice y les mando fotos , le LIMPIE EL FILTRO QUE VA EN UNA MANGUERITA QUE VA HACIA LA CHAPA DE CONTACTO ,hice un seguimiento y log´re solucionar mi problema ,AHORA MI MUSSO APAGA EL MOTOR INMEDIÁTAMNETE ,ES SORPRENDENTE EL RESULTADO !!!!!!! les envío fotos.  Y LO HICE YO MISMO ,al limpiar el filtro con agua un mucho detergente .sopleteaba con la boca hasta que en una de esas salió una bolita negra de suciedad ,éso era lo que taponeaba la manguera y no dejaba ciecular el aire por eso es sorprendente como quedó y apaga inmediátamente.Lo hice por que ya algo había leído en el foro hasta qué me atraví hacerlo yo mismo. sólo hay que tener paciencia y criterio. SALUDOS. \:D/  \:D/  :razz:


BURGA MOTORS
Viernes, 17 Diciembre 2010, 11:26

envío foto


BURGA MOTORS
Viernes, 17 Diciembre 2010, 11:27

otra foto más cerca ,espero que se aprecie.


popy
Jueves, 23 Diciembre 2010, 18:59

Me tarda en que se apague el motor, mas o menos un segundo despues de cerrar el contacto, mas alla de las mangueritas puede ser otra cosa?
1° Directamente no paraba y descubri que era un manguera que se habia salido.
2° Aproveche y cambie todas las mangueras
3° Ahora me hace esta falla


Pablo Holzman
Jueves, 23 Diciembre 2010, 19:10

Hola Popy, suponiendo que hayas enchufado todo en su lugar como antes, fijate de puentear esos filtritos que hay entre mangueras, capaz que se tapó de mugre alguno y no deja pasar bien el vacío.... :wink: 


popy
Jueves, 23 Diciembre 2010, 20:32

[quote user="Pablo Holzman" post="96673"]Hola Popy, suponiendo que hayas enchufado todo en su lugar como antes, fijate de puentear esos filtritos que hay entre mangueras, capaz que se tapó de mugre alguno y no deja pasar bien el vacío.... :wink: 
 :p[/quote]

Gracias Pablo, es asi todo nacio en el domingo que me dejo de acoplar y se habian tapado los filtros, los destapamos y anduvo un poco mas y de nuevo dejo de acoplar por lo que deje de jugar y la voz pensante del Turco me dijo con tono grave "Cambiale todas las mangueritas" y le hice caso, Mañana lo veo, tal vez se haya tapado de nuevo


Turco
Jueves, 23 Diciembre 2010, 22:30

Ya que estas, fijate debajo del volante (desarmando el torpedo) y cambiale tambin esta manguerita:

[url=http://postimage.org/image/rui14wf8/][img]http://s2.postimage.org/rui14wf8/22_01_10_0951.jpg[/img]

Me paso el verano pasado.-

Ojo!!! No tires las mangueras viejas, quedate con alguna que te puede sacar de algun apuro.-


popy
Viernes, 24 Diciembre 2010, 0:35

[quote user="Turco" post="96690"]Ya que estas, fijate debajo del volante (desarmando el torpedo) y cambiale tambin esta manguerita:

[url=http://postimage.org/image/rui14wf8/][img]http://s2.postimage.org/rui14wf8/22_01_10_0951.jpg[/img]

Me paso el verano pasado.-

Ojo!!! No tires las mangueras viejas, quedate con alguna que te puede sacar de algun apuro.-[/quote]

Ok, gracias Turquin, mañana lo desarmo y veo que todavia me quedo manguera y la que saque esta todita guardadita, y vere tambien lo que me dijo Pablo, porque es algo minimo, pero para medio segundo despues


popy
Sábado, 25 Diciembre 2010, 12:26

AYUDA!!! aparentenmente el problema es en el difurcador que va de uno a tres, del lado de los tres van una manguerita de plastico amarillo, otra verde y una de goma, poniendo sola la verde y tapando las otras dos con los dedos se para, pero si pongo las tres juntas no, Que sera??


Pablo Duthey
Sábado, 25 Diciembre 2010, 12:50

[quote user="popy" post="96747"]...poniendo sola la verde y tapando las otras dos con los dedos se para, pero si pongo las tres juntas no, Que sera??[/quote]
te esta chupando aire por alguna de las otras dos, una es la que va a la valvula de cebado y la PLA y la otra es la que va a los cubos, probá conectando el que va a la PLA y asi sabes si es el que va a los cubos  :wink:


popy
Sábado, 25 Diciembre 2010, 13:11

[quote user="pduthey" post="96748"][quote user="popy" post="96747"]...poniendo sola la verde y tapando las otras dos con los dedos se para, pero si pongo las tres juntas no, Que sera??[/quote]
te esta chupando aire por alguna de las otras dos, una es la que va a la valvula de cebado y la PLA y la otra es la que va a los cubos, probá conectando el que va a la PLA y asi sabes si es el que va a los cubos  :wink:[/quote]

Gracias Pablo a ver si me ayudas, ahora poniendo los dos de plastico y tapando con el dedo en donde iria la de goma se para, o sea la que va para los cubos, que tendria que ver?


Pablo Duthey
Sábado, 25 Diciembre 2010, 13:18

conectá esa manguera y seguila, va hasta una T, ahí hace las mismas pruebas, desconecta una y tapa en la T y luego la otra, para saber de que lado es el que falla, una de esas va para el cubo derecho y otra para el izquierdo.


popy
Sábado, 25 Diciembre 2010, 14:03

[quote user="pduthey" post="96750"]conectá esa manguera y seguila, va hasta una T, ahí hace las mismas pruebas, desconecta una y tapa en la T y luego la otra, para saber de que lado es el que falla, una de esas va para el cubo derecho y otra para el izquierdo.[/quote]

Mira ahi probe y me pasa que antes de la T pasa por un aparatito je je (Perdon no se como se llama) Hice la prueba de tapar la manguera antes que entre a este aparatito y se para el motor e hice lo mismo en la manguera que sale  (o sea antes de la T) y no se para, por lo que la falla lo tiene este aparatito, le limpie los contactos y nada


Pablo Duthey
Sábado, 25 Diciembre 2010, 17:25

me olvidé  :oops: eso debe ser el soleoide, se debe haber jodido, o estar mal conectado si me metieron mano, es como un inversor, cuando lo conectas me "manda" vacío a los cubos, cuando lo desconectas cierra el vacío y deja pasar aire a los cubos para liberarlos. Tambien se puede haber trabado y quedó pasando aire al circuito.


Pablo Duthey
Sábado, 25 Diciembre 2010, 17:26

probá de invertir las mangueras que entran en él y proba si se detiene el motor.


popy
Sábado, 25 Diciembre 2010, 18:27

[quote user="pduthey" post="96754"]probá de invertir las mangueras que entran en él y proba si se detiene el motor.[/quote]

Probe con las mangueras invertidas y nada, encima el pico de entrada se me partio  :ncry: Creo que estaba de reemplazo uno de renault 18 que lo usan para el aire acondicionado, puede ser?
Por las dudas limpie los contactos de nuevo con limpiacontactos, le pase lija y el compresor


popy
Domingo, 26 Diciembre 2010, 12:57

Vengo de lo de Claudio y probo con el de él y corta al toque, por lo que es el selenoide, quien me sabe decir si hay alguno de reemplazo o tengo que ir a JONTE?


popy
Domingo, 26 Diciembre 2010, 18:38

Por ahora solucionado, gracias Pablo D. y Claudio, le mande WD40 de abajo del selenoide, que tiene un plastico, se lo saque y aparece un cañito, le mande por ahi y salio por el otro lado que es la entrada, se ve que aflojo, le quise pegar de nuevo el cañito de plastico que rompi pero no pude, e hice lo que me dijo >Claudio, que fue pegar directamente la manguera al selenoide con la gotita y arriba fastix por si se le filtraba algo de aire, vere si aguanta, gracias


Pablo Duthey
Domingo, 26 Diciembre 2010, 19:51

La verdad que no se si va reemplazo, el agujero por donde me mandaste WD40 es la entrada de aire para liberar los cubos cuando sacas la doble, por eso te comentaba que podían estar conectadas las mangueras al reves, talvez se trabó adentro y por eso quedó así.


popy
Lunes, 27 Diciembre 2010, 16:13

[quote user="pduthey" post="96783"]La verdad que no se si va reemplazo, el agujero por donde [color=red]me mandaste WD40 [/color]es la entrada de aire para liberar los cubos cuando sacas la doble, por eso te comentaba que podían estar conectadas las mangueras al reves, talvez se trabó adentro y por eso quedó así.[/quote]

La verdad suena feito  :mrgreen: 
Gracias Pablo, vere si aguanta asi, pero me gustaria cambiarlo porque en algun momento se va a salir y ya me imagino que me va a pasar cuando este sumergido


rhino
Lunes, 07 Marzo 2011, 6:50

Parada Del Motor
Hola chicos!
bueno, hace días leí un artículo sobre la parada del motor del Musso. No se detiene el motor (o tarda en hacerlo) aún después de quitar la llave del contacto.
Ahora tengo ese problema en mi coche y siguiendo lo que se comentaba en aquél artículo, he revisado todo el sistema de vacío. Las mangueritas están conectadas, sin fallo aparente, las revisé todas...La mecánica no es mi fuerte, pero no ví ninguna manguera desconectada ni rota.
Puede ser por otro motivo?

Gracias!
Rhino


Biodiesel Musso
Lunes, 07 Marzo 2011, 10:12

Re: Parada Del Motor
cerciorate de que el vacio de la bomba depresora este correcto tambien.
Notaste un poco duro el freno, o que el cebador no funciona tambien?
has tocado algo dentro de la zona de columna de direccion?
suele desprenderse el triple de encima o al lado del filtro de combustible, y el codo de la valvula pla.
te suguiero recorrer desde la bomba hasta atras del filtro de aceite
slds
Fredd


rhino
Martes, 08 Marzo 2011, 15:38

La bomba depresora no sé qué es ni dónde está.
El freno no va más duro, funciona como siempre y no he tocado nada en la columna de dirección.
Las mangueras que hay junto al filtro de aceite están bien...no sé de qué puede ser y me da rabia dejarlo en el taller porque me han dicho (sin mirar el coche) que para arreglar eso me van a cobrar 2 horas de mano de obra, o sea unos 100 euros...en fin, el precio de no saber.  :(


RICARDO ALBERTO FLORES
Martes, 08 Marzo 2011, 19:10

Hola Rino, si el freno no se puso duro la bomba depresora funciona bien, se encuentra situada en el frente del motor y de ella salen dos mangueras una va al servofreno y la otra mas pequeña a la distribucion de vacio (ejerce succion), es evidente que tenes una conexion con perdida de vacio, no es nada grave, con un poco de paciencia controla todas las uniones y bifurcaciones, a veces las mangueritas de rajan en sus puntas y provocan perdidas :eek: . Saludos Ricardo. :p


rhino
Jueves, 10 Marzo 2011, 7:34

Muchas gracias chicos!  :) 
Ricardo, muy amable tu explicación.
Volveré a repasar el circuito de vacío y revisar mangueras...  ](*,) 

Un abrazo a todos desde Barcelona.
 :beer:


Sergio Raul Ortiz
Viernes, 11 Marzo 2011, 18:28

Turco

Fijate en el derivador de tres salidas, probablemente en la entrada tengas puesto un cañito plastico que si lo empujas demaciado solo le da vacio a la salida del centro, si es así sacalo un poco y fijate que le de a las tres.


roberto_oscar
Viernes, 11 Marzo 2011, 18:38

[quote user="Sergio Raul Ortiz" post="102932"]Turco

Fijate en el derivador de tres salidas, probablemente en la entrada tengas puesto un cañito plastico que si lo empujas demaciado solo le da vacio a la salida del centro, si es así sacalo un poco y fijate que le de a las tres.[/quote]  :shock: llegaste tarde el Turco hace 1 año que no tiene mas esa camioneta, fijate las fechas de los post  :-p


jorge lagos aravena
Viernes, 18 Marzo 2011, 16:30

[quote user="rhino" post="102845"]Muchas gracias chicos!  :) 
Ricardo, muy amable tu explicación.
Volveré a repasar el circuito de vacío y revisar mangueras...  ](*,) 

Un abrazo a todos desde Barcelona.
 :beer:[/quote]


RHINO SALUDOS, YO EN CHILE TENGO EL MISMO PLOBLEMA Y AL REVISAR SE ME HECHO A PERDER UNA  BOMBA DE AIRE QUE VA SOBRE LA BONBA INYECTORA, LA UNICA SOLUCION ES CAMBIANDOLA.


RICARDO ALBERTO FLORES
Viernes, 18 Marzo 2011, 16:50

Lo que indica Jorge L Aravena es posible ya que sobre la bomba inyectora hay un pulmon de pare con un diafragma que puede estar pinchado. Para saber si es esa la averia, quitar el extremo opuesto a el pulmon y succionar la manguerita con la boca , si no se para el motor, cambiar la valvula de pare. Saludos Ricardo. :razz:  :p


daniel1975
Sábado, 16 Abril 2011, 17:05

Buenas muchachos les comento q a  la chata no se paraba el motor y se ponía duro el pedal de freno ja ja ja suena feo Lo q escribí,   me fija lo q comentan de las mangueras y no veía nada raro hasta q movi la manguera q sale de depresor y tenía un movimiento raro aprete la turca de salida y listo no fallo más,  ojo q no fallaba siempre saludos a todos :-)  :-)  :-)  :-)  :-)  :-)  :-)


roberto_oscar
Sábado, 16 Abril 2011, 18:51

[quote user="daniel1975" post="105794"]Buenas muchachos les comento q a  la chata no se paraba el motor y se ponía duro el pedal de freno ja ja ja suena feo Lo q escribí,   me fija lo q comentan de las mangueras y no veía nada raro hasta q movi la manguera q sale de depresor y tenía un movimiento raro[color=#0c00ff] aprete la turca[/color] de salida y listo no fallo más,  ojo q no fallaba siempre saludos a todos [color=#ff0000]:-)  :-)  :-)  :-)  :-)  :-)  :-)[/color][/quote]

 :-k proba de ir a la plata y apreta al turco  :-o 


 :roll: este foro utiliza phpbb no usa caracteres de chat  :-p


daniel1975
Sábado, 16 Abril 2011, 20:01

BUENAS SR MODERADOR perdon pero desde mi tel no habia opcion pero ahora si :D  :)  :(  :shock:  :?  8)  :x  :P  :oops:  :cry:  :twisted:  :roll:  :wink:  :!:  :?:  :idea:  :arrow:


Turco
Domingo, 17 Abril 2011, 0:46

[quote user="roberto_oscar" post="105801"]

 :-k proba de ir a la plata y apreta al turco  :-o 


 [/quote]

[size=24]Jajajajajajajajajaajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/size]


kojandro
Martes, 19 Abril 2011, 11:18

Hola Chicos,
 viendo el tema y despues de comprender que no se nada jejeje les comento un problemin que tengo, la 4 x 4 no me ha servido pues las llantas de adelante no se mueven cuendo la activo, aunque el carro si duplica la fuerza del motor pero lo que mas me preocupó fué que el día de hoy el pedal de freno se me puso duro duro y lo peor fue que se frenó un poco y cuando llegué a mi casa los discos delanteros estaban muy calientes, sin embargo el carro si me apagó al instante, entons me queda la duda de que podrá ser... si la bomba de vacío tendrá problemas, si los cubos delanteros están malos o si el booster (no sé si esta parte será el servo que tanto comentan) del freno está malo o si son las tres cosas a la vez  :(  
Si a alguien se le ocurre algo que me pueda salvar soy todo oídos.

Gracias


Pablo Holzman
Martes, 19 Abril 2011, 11:31

Lo 1º que deberías revisar es el servo, que trabaja con la bomba depresora, puede ser problema de vacío o de hidráulica.... :roll: 
El tema de los cubos, dejalo para después.... :wink: 


kojandro
Martes, 19 Abril 2011, 13:50

Muchas gracias pablito, ya se lo haré saber a mi mecánico, por cierto hay alguna indicación especial respecto al servo? fotos o algo donde pueda conseguir información?

saludos.


Pablo Holzman
Martes, 19 Abril 2011, 14:44

Si entrás al post de "Bomba de Freno" vas a encontrar algo de información al respecto :eek: 
Hay una secuencia a seguir, la recomienda Roberto, que consiste en revisar el color del líquido de freno, si está muy oscuro hay que cambiarlo y buscar luego si no hay pérdida en ninguna rueda.
También existe la opción de ir a una casa de frenos y hacer reparar la bomba, cambiar cubetas, la que se jodió... pero  =; ojo, 1º asegurate que el problema no venga de la depresora :roll: porque cuando una vez volviendo de un Chascomusso me tenía que parar arriba del pedal para frenarla, fue la depresora la que se jodió... :| 


kojandro
Martes, 19 Abril 2011, 16:16

Ya la revisaron, no es la depresora gracias a Dios  :D casi lloro de la felicidad por un instante... diagnóstico: bomba de freno un pistón se está arrescontando a la pared del cilindro y lo peor aquí no venden ni kit de reparación ni las bombas originales (por cierto es marca MANDO) osea si lloré pero de tristeza  :ncry: por ahora si estoy jodido...

El mecánico se llevó la muestra para ver si consigue la partecita de hule que hay que cambiar, aqui estoy cruzando dedos  :pray: a ver si se puede poner a andar el carro sin peligro de quedarme sin frenos en la autopista... 

Gracias por la ayuda, y pura vida desde Costa Rica!!!


Pablo Holzman
Martes, 19 Abril 2011, 16:57

Me alegro que sean las cubetas de la bomba :razz:  :razz: , aunque no hayan originales, seguro que en una casa de frenos encuentran unas que le vayan, así que "pura vida" desde Bs. As. y brindar cuando termines de arreglarla :drunk: 


roberto_oscar
Martes, 19 Abril 2011, 19:31

[quote user="kojandro" post="106076"]El mecánico se llevó la muestra para ver si consigue la partecita de hule que hay que cambiar, aqui estoy cruzando dedos  :pray: a ver si se puede poner a andar el carro sin peligro de quedarme sin frenos en la autopista... 

Gracias por la ayuda, y pura vida desde Costa Rica!!![/quote] mira aquí los repuesteros cunado no consiguen el original en algunas , encamisan la bomba , o sea tornean el interior para colocar un cilindro que lleve a medida mas estandard asi pueden salvar el cuerpo .-


Invitado
Martes, 19 Abril 2011, 19:59

[quote user="HORMIGA" post="46420"]Hola Carlos , que hicistes  :shock: hubieras sacado una y colocado una je,je,je haci hice yo y que todo bien , de seguro quedo una mal puesta (en otro lugar)aca esta el sistema de vacio,espero te sirva ,un Abrazo
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq20km0A][img]http://img196.imageshack.us/img196/5330/76314805.th.gif[/img][/quote]
gracias por el diagrama ahora se lo que es la valvula PLA, tienen idea como se pide el vulvo que la habilita , porque el bombista la desconecto y le puso un tapon ya que en frio o caliente aceleraba el motor y parecia que le agarraba parkinson


roberto_oscar
Martes, 19 Abril 2011, 20:08

[quote user="mariorei" post="106102"]
gracias por el diagrama ahora se lo que es la valvula PLA, tienen idea como se pide el vulvo que la habilita , porque el bombista la desconecto y le puso un tapon ya que en frio o caliente aceleraba el motor y parecia que le agarraba parkinson[/quote]Ya te conteste en el post correcto, ya que preguntaste sobre ese tema, aca se habla de otra cosa  :eek:


kojandro
Miércoles, 20 Abril 2011, 12:57

Justamente Roberto mi mecánico hizo ese trabajo según toda la info que encontré en el foro, se llevó la bomba a un lugar donde fabrican los hules o empaques o cubetas (creo que asi le llaman por tu tierra) y ya me dijo que quedó super bien el trabajo, me da hasta garantía de 6 meses  :D  al final gaste como 50 dolares cuando la bomba nueva vale como 350 dólares y ni siquiera tienen en stock jejeje.

Demasiadas gracias!!!


Biodiesel Musso
Miércoles, 20 Abril 2011, 13:22

Que bueno pudiste solucionarlo!!

slds
Fredd


eric g castillo ortiz
Viernes, 27 May 2011, 20:26

saludos hermanos,yo lo que necesito es un diagrama de vacio de una que sea del 2002,porque lo que estan en la pagina son diferentes al mio.gracias y espero por ustedes,la mia se apaga cuando quiere.


roberto_oscar
Viernes, 27 May 2011, 22:58

[quote user="eric g castillo ortiz" post="109873"]saludos hermanos,yo lo que necesito es un diagrama de vacio de una que sea del 2002,porque lo que estan en la pagina son diferentes al mio.gracias y espero por ustedes,la mia se apaga cuando quiere.[/quote]Si su problema es el que se trata en titulo , el circuito es el mismo con pequeñas diferencias, pero el procedimiento es igual .

Si su problema es otro por favor utilice otro post para plantear su duda , acorde a su duda busque con la herramienta buscador para localizar, o vea [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=30&t=3003]Cómo realizo una búsqueda?


pintzalara
Domingo, 12 Junio 2011, 17:40

Hola a todos.
Quisiera daros las gracias a todos los que habeis respondido en ayuda a este tema.
Deciros que a mi también me pasó, y después de leer las 15 páginas y estudiar alguna gráfica he sido capaz de lograr que mi musso pare al sacar la llave.
 :razz: 
Encontré la terminación de una goma rota y una te también rota. :-X 
Aconsejo a cualquiera que le pase esto, que no lleve el coche al taller. Para los que no tenemos conocimientos de mecánica está bien empezar a conocer nuestro coche y aprender como funciona el sistema de vacío, aparte de la satisfacción personal.
Gracias a todos.
 :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:


Saint Marcel
Domingo, 12 Junio 2011, 18:14

[quote user="pintzalara" post="111127"]Hola a todos.
Quisiera daros las gracias a todos los que habeis respondido en ayuda a este tema.
Deciros que a mi también me pasó, y después de leer las 15 páginas y estudiar alguna gráfica he sido capaz de lograr que mi musso pare al sacar la llave.
Encontré la terminación de una goma rota y una te también rota. :-X 
Aconsejo a cualquiera que le pase esto, que no lleve el coche al taller. Para los que no tenemos conocimientos de mecánica está bien empezar a conocer nuestro coche y aprender como funciona el sistema de vacío, aparte de la satisfacción personal.
Gracias a todos.
 :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:[/quote]

te cuento, que ya empieza el reclamo hacia vos por tu presentacion.. te recomiendo pasar por la formalidad de rigor.!!

Saludos


pintzalara
Domingo, 12 Junio 2011, 19:28

Presentación ya realizada, perdón por no hacerla antes.
Espero que esté todo correcto.


Saint Marcel
Domingo, 12 Junio 2011, 22:27

[quote user="pintzalara" post="111133"]Presentación ya realizada, perdón por no hacerla antes.
Espero que esté todo correcto.[/quote] 




rodrigomgk
Martes, 16 Agosto 2011, 17:27

MI CAMIONETA No Se Detiene!
Estimados:

Vengo llegando de mi trabajo, y llegue en panne,  corte el contacto y la camio eta no se detiene, hice cuanto ustedes puedan imagarse y nada, solo pude detenerla sacando la manguera del intercooler que va con la admision, y poniendo mi mano en el orificio de la admision... Solo ahi se detuvo...

Al parecer es la bomba nyectora que no deja de funionar...

Necesito ayuda amigos.. Para saber lo ke deb hacer.

Saudos y desde ya gracias!

Pd: pueden agregarme a facebook los que de deseen. Me llamo Rodrigo LLopis busquenme en chile... Creo quw so el unico

Bye!


Mc Giver
Martes, 16 Agosto 2011, 17:39

Re: MI CAMIONETA No Se Detiene!
Hola Rodrigo, busca información en BUSCAR sobre el sistema de vacio que ahí debe estar el inconveniente.segeguramente es una manguerita desconectada o en el peor de los casos la bomba depresora.Suerte.


Pablo Holzman
Martes, 16 Agosto 2011, 17:39

Hola, puede que seas el único Rodrigo en Chile, pero son muchos los amigos del otro lado de la cordillera que tienen Musso.... :razz:  :razz: 
Debés tener alguna manguera de vacío pinchada o cuarteada, revisá desde la "Y" que va a los cubos y las 2 mangueras que vienen de la llave de contacto, seguro que alguna está rota :wink: 


roberto_oscar
Martes, 16 Agosto 2011, 17:52

[quote user="rodrigomgk" post="117813"]Estimados:

Vengo llegando de mi trabajo, y llegue en panne,  corte el contacto y la camio eta no se detiene, hice cuanto ustedes puedan imagarse y nada, solo pude detenerla sacando la manguera del intercooler que va con la admision, y poniendo mi mano en el orificio de la admision... Solo ahi se detuvo...[/quote]

 :roll: no era mas fácil esperar que se acabe el combustible  :-o [url=http://www.postimage.org/][img]http://s1.postimage.org/2ko5ankw4/83475497.gif[/img]


rodrigomgk
Martes, 16 Agosto 2011, 21:32

[quote user="Pablo Holzman" post="117815"]Hola, puede que seas el único Rodrigo en Chile, pero son muchos los amigos del otro lado de la cordillera que tienen Musso.... :razz:  :razz: 
Debés tener alguna manguera de vacío pinchada o cuarteada, revisá desde la "Y" que va a los cubos y las 2 mangueras que vienen de la llave de contacto, seguro que alguna está rota :wink: 
 :p[/quote]

Pablo:

Revise las mangueras y efectivamente la manguera del cubo de traccion de la rueda delantera lado copiloto, estaba cortada asi como tambien la "T" donde se derivaba..... ahora tengo una duda con respecto a las magueras de la chapa de contacto, son 2 verdes, opero hay una tercera color blanco , esta ultima presisamente esta desconectada y no se donde va!???...

Saludos y Gracias por la ayuda, al parecer podre solucionarlo yo mismo! :)


rodrigomgk
Martes, 16 Agosto 2011, 23:31

arreglado !!!! era presisamente las mangueras de vacio y algunos conector coplas T, y hartas cosas que estaba como quemados, asi que los cambie..... solo me falta colocar la manguera que va al cubo de traccion del lado del copiloto.... muchas gracias por la ayuda a Todos....

pasando a otro detalle, arreglando el sistema de vacio me di cuenta que el caño del 5to inyector.... desde donde sale de la bomba digamos, esta quebrado y se filtraba el petroleo por lo que lo saque....

se podra reparar y ponerle la cabeza interior soldada o mejor mando a hacer uno, o compro el original???? 

saludos!


roberto_oscar
Martes, 16 Agosto 2011, 23:58

Estamos hablando de  [u]No Se Detiene El Motor[/u], no de caños de inyectores, abrí otro post o continua en   [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=1531&highlight=] caños de Inyectores 


jmc
Jueves, 18 Agosto 2011, 14:29

Aprovecho para comentar que  normalmente en las mañanas o dias muy  frios   me esta  pasando  que  al  andar  muy  poco (es decir que la  aguja de temp no levanto),  cuando  corto  con la  llave sigue  funcionando  el  motor.

Entonces  que  hice??  Solamente  corto el contacto,  saco la llave y  cierro la   camioneta,  voy  algun  lugar que  tengo que ir,   la dejo  andando    unos   minutos  y  cuando  regreso  ella  detuvo  solita  su  motor.

Despues  cuando el  motor  esta a su  temperatura  de regimen  habitual (un mm por debajo de la  linea  media)  se  detiene automaticamente  al cortar con la llave.

Pregunto  a  los que  saben  es  un sistema  como para que no  funcione  fria,  o  es  un  efecto  OVNI??? :roll:  :roll:  :roll: 


Saludos

Jose Maria


gregorio
Jueves, 18 Agosto 2011, 16:43

[b]jmc[/b],  

una vez me paso parecido,  y si te digo la verdad,  no se si fue efecto  OVNI,  o que se estaba cachondeando de mi.

ya no lo ha hecho massssssss.


y como lo haga otra vez,  la hecho una cuerda al cuello  y te aseguro que la ESTRANGULOOOOOOOOOOOOOOO.


espero que lo soluciones,  un abrazo. :beer: 


grego \:D/  \:D/  \:D/ rio


daniel1975
Jueves, 18 Agosto 2011, 21:12

Jose debes tener una perdida de vacio o el depresor gastado, al estar frio no llega a generar el vacio suficiente, el pedal de freno no esta algo duro al arrancar, saludos :D  :D  :D  :D  :D


FRAMOGON
Domingo, 25 Septiembre 2011, 18:34

Buenas, tengo el mismo problemilla que el compañero, no se para el motor, bueno, sobre todo cuando está frío, si realizo un viaje de al menos 30 minutos, al apagar el motor, pego un pequeño acelerón y si se para, pero si lo arranco, y lo paro de inmediato no hay nada que hacer.

Por cierto, he visto el croquis del sistema de vacío, pero no lo situo en el motor, no lo encuetro. ¿me podéis ayudar?.

Gracias.


roberto_oscar
Domingo, 25 Septiembre 2011, 22:14

Te esta fallando la depresora, no hace vacío por ende no para, fijate si tienes freno antes de apagar el motor , el croquis es sencillo, solo tienes que seguir las mangueras desde la depresora


mandrake
Miércoles, 19 Octubre 2011, 13:54

El finde pasado sali a bailar y deje el carro estacionado... en la mañana cuando voy a prepararme para ir a la playa llevando las cosas me doy cuenta que tengo un charquito de aceite bajo la chata y una filtración que a mi parecer era algo profusa y continua, el problema es que necesitaba salir urgente y no daba para parar en algun mecanico a revisar... bueno, me di el viaje a la playa unos 47 kilometros y cuando llego intento detener sacando la llave y pss nada, el motor no se detuvo, saque la llave y me fuí directo al capot a revisar las mangueritas de la bomba inyectora, fui sacando de una en una y tapandole el paso a ver si se apagaba y nada... luego llamé un mecanico de la zona y me indicó que lo que estaba fallando era la bomba inyectora que segun el necesitaba una calibración porque se habia quedado pegada una parte mecanica de ésta que no dejaba bajar una pieza que en definitiva era la que cortaba y generaba el vacio dentro, además me revisó la fuga de aceite y me dijo que provenian a simple vista del carter y el pre carter, no dijo nada de la caja de cambio... bueno, el mecanico saco la manguera del aire y la tapo para que se ahogara, fué la unica forma de detener la chata... mas menos anduvo una hora sin la llave en la chapa...

el mayor problema es que cuando decidimos continuar con el paseo e ir a almorzar comenzó a dar fallas en las marchas, no me entraban los cambios, ahi me entré a asustar porque la caja es automática... necesitaban subir mucho las revoluciones para enganchar la marcha y cuando le sacaba la pata del acelerador le costaba volver a acoplar, hice varias paradas unas 4 durante el día ahogandolo de la misma manera que lo hizo el mecanico... la cuestión es que vuelvo a casa, luego de haber recorrido unos 90 km durante el día con parada en la playa para que la familia disfrute del agua, almuerzo, caminata en cuevas y roquerios y en la casa.... pasó la noche y a la mañana siguiente la llevé deonde un mecanico amigo para que la revise...

mi interrogante mayor es, este problema de vacío que afecta la detención del motor tiene algo que ver con que enganchen las marchas o puede que la filtración de aceite haya sido la culpable de esto?? porque nunca me había quedado sin tracción en las marchas, era como si andubiera en neutro y de vez en cuando enganchara el cambio correspondiente.

como dato, hacia una semana que la había mandado a hacer cambio de aceite y filtro, los otros aceites estaban practicamente nuevos unos 100 km, aceite de caja, de transfers, liquidos de freno, refrigerante permason, etc...

para el moderador puede que mi problematica sea para tema aparte, pero como todo partió con la falla de la parada o por lo menos se manifestó despues de esto, me cabe la interrogante y me gustaría saber si puede tener algo que ver con todo. en el caso que no migramos esta problematica a otro tema aparte.


roberto_oscar
Miércoles, 19 Octubre 2011, 14:55

Estimado mandrake, avisale al mecanico que solo tiene que retirar el cobertor plastico de la bomba , el que dice intercooler,  y girar la pieza marcada en la foto es de pagina 2 mensaje [b]#22[/b]

[quote user="pduthey" post="26680"]Giras este eje en sentido antihorario y se apaga el motor, es el lateral de la bomba inyectora.  :mrgreen: 

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1rfU6S][img]http://www.postimage.org/Pq1rfU6S.jpg[/img][/quote]

Sobre esta hay una pieza de plástico, donde entra la manguera de vacio, esta sujetada por 2 tornillos , desarma con cuidado, limpia todo, hubo casos que tenia suciedad y no pasaba vacio , por ende no paraba el motor , tambien revisa de nuevo todo el circuito de vacío,sobre todo si parte desde la depresora con una manguera mas chica o de menor diámetro , si es asi, modifica con solo poner una T en la manguera que va al freno .

Con respecto a los cambios, no soy experto en automaticas pero entiendo que tambien trabajan con el vacio las BTRA  :-k


Biodiesel Musso
Miércoles, 19 Octubre 2011, 17:06

tenes fuga en sistema de vacio
revisar todos los conductos yconectores!!!
volver todo a las conexiones originales
slds
Fredd


mandrake
Jueves, 20 Octubre 2011, 15:10

gracias colegas... por ahora lo que estoy haciendo es:

- mande a calibrar la bomba bosh a la bosh correspondientemente, junto con los inyectores, no sale muy baratito, pero creo me va a ayudar para que el sistema ande parejito, porque ya me daba algunos temblores medio raros.

- cambié TODAS las mangueritas de vacio porque revisando habían varias rajadas y tapadas, se notaba tambien desde antes porque cuando cortaba el contacto para dar parada al motor este seguía dando unas vueltas algo así como 1 segundo y no paraba de inmediato.

- por las filtraciones, encontramos una cañería que iba desde la caja de cambios automatica  la cual estaba quebrada, se va a reparar o quizas la cambiemos.

- las empaquetaduras del carter y el pre carter serán cambiadas y luego vamos a darle un buen lavado al chasis para ver si no queda nada más filtrando...

alguna otra recomendación o sugerencia, será bienvenida... y les aviso como va la reparación y cuanto voy gastando....

por el momento ya llevo $150.000.- pesos chilenos... y creo que voy a seguir sumando


roberto_oscar
Jueves, 20 Octubre 2011, 19:56

[url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?t=1228&p=100802#p100802]INYECTORES Pagina 3 Mensaje  #44 
[quote user="roberto_oscar" post="100802"]Verugo me parece que es un problema de regulación de inyectores, si el bombista lo prueba en banco fijate que pulvericen a 100 bar mínimo máximo 115 bar , si ellos sacan los inyectores cerciorarte cuando armen que le den apriete adecuado y no a ojimetro   8)[/quote] la bomba no hace falta tocarla para nada, ni calibrar ni nada


mandrake
Viernes, 04 Noviembre 2011, 12:49

ya fué todo.... total de gastos $500.000.- pesos Chilenos contando materiales y mano de obra...

se le aprovechó de sacar varios detallitos que presentaba, la idea era dejarla a full, se le hizo lo siguiente:

- cambio de todas las mangueritas del sistema de vacío
- ajuste y calibración de la bomba inyectora y los inyectores
- elaboración de empaquetaduras con material de alta temperatura para carter y pre carter
- cambio de cañería de bronce que lleva el aceite desde la caja de cambios automatica hacia el frente del vehiculo
- cambio de bujias incandecentes por las originales adquiridas en concecionaria
- compra de 5 litros de aceite para la caja en la concecionaria
- reparación del sistema de velocidad crucero
- mano de obra con insumos para sellar (silicona para alta temperatura loctte)

la verdad que creo que paa como quedó valió la pena, ahora bien, quizas alla con los hermanos argentinos me ubiera quedadó mejor o igual con mucho menos dinero


Gustavo Riccio
Martes, 08 May 2012, 20:05

Ayuda
HOla gente, tengo una amiga con una musso que tiene un problema, les trancribo tal cual necesita: 
---rompió una T de unas mangueritas finitas que tienen que ver con el apagado del motor, creo que con la bomba de gasoil o algo así y no lo puedo conseguir---

alguien sabe mas o menos de que se trata

saludos


chiquito
Martes, 08 May 2012, 20:12

Re: Ayuda
mandala a una casa de mascotas y que compre una T de los aireadores de los peces


gaviota222
Miércoles, 09 May 2012, 10:34

Yo lo arreglé con una T que se vende para los sapitos del limpiaparabrisas...


carlosmillenium
Domingo, 14 Octubre 2012, 16:08

El Musso No Se Para
hola, tengo un problema con el musso, resulta que al parar el contacto para parar el motor, el motor tarda en pararse unos 10 segundos y lo hace bajando de revoluciones progresivamente hasta pararse, ¿de que puede ser?
un saludo


roberto_oscar
Domingo, 14 Octubre 2012, 17:40

[quote]El Musso No Se Para[/quote]

La Musso no señor, el motor no se apaga  :roll:


gustavius
Domingo, 14 Octubre 2012, 22:20

Re: El Musso No Se Para
[quote user="carlosmillenium" post="159139"]hola, tengo un problema con el musso, resulta que al parar el contacto para parar el motor, el motor tarda en pararse unos 10 segundos y lo hace bajando de revoluciones progresivamente hasta pararse, ¿de que puede ser?
un saludo[/quote]

Revisa las mangueras de vacío, puede estas rajada o picada una de ellas, el motor se detiene por vacío.


roberto_oscar
Lunes, 15 Octubre 2012, 8:34

Esta tapado el pequeño filtro en la linea de vacío,por suciedad y seguramente tampoco acoplan los cubos, 

En este post con 175 mensajes y 12 paginas esta la solución  :eek:


fito
Martes, 16 Octubre 2012, 22:34

Hola Carlos , me pasó lo mismo (era por el sistema de vacio, tenía una pérdida) , lo solucioné cambiando las mangueritas plasticas y coloque unas T que tienen acople rápido.Todo lo conseguí en una casa de frenos.Hace 2 mese me salió 100 $.


javo
Jueves, 25 Octubre 2012, 0:29

Re: [Biblioteca] Sistema De Control Por Vacío
gracias a estas indicaciones pude encontrar porque no paraba mi musso.taba suelta la manguerita que entra a la cabina!!!


pedro david
Jueves, 20 Diciembre 2012, 9:21

Mangueras Sueltas
resulta que desarmo la tapa que hay devajo del volante y hay dos mangeras sueltas que supongo que van a la llavera como van puestas porque e provado una y al ponerla el coche se acelera un poquito


enlaces
Jueves, 20 Diciembre 2012, 9:40

Re: Mangueras Sueltas
Hola pedro
probaste de los dos lados???
si miras el tacometro tiene que estar un delito as bajo que las 750 rpm
pero ya te van a comentar mejor los mas. Experimentados  :D  :D 
Y el temma de que no pare y de de la doble también es por lo mismo es el sistema del vacio
como te comentaron empega mirando todas las mangueras 
saludos


maximusso
Jueves, 20 Diciembre 2012, 10:03

Son las mangueras de vacio que manejan el par del motor, usa el buscador y revisa el sistema de vacio, seguramente no pare bien el vehiculo asi :D


bugger
Jueves, 20 Diciembre 2012, 11:16

[quote user="pedro david" post="164733"]resulta que desarmo la tapa que hay devajo del volante y hay dos mangeras sueltas que supongo que van a la llavera como van puestas porque e provado una y al ponerla el coche se acelera un poquito[/quote]

Hoal Pedro
Antes que nada bienvenido al este espectacular club de amigos.
Queria decirte que si se te complica no pierdas tiempo y anda a verlo a Daniel-E. Esw forista, mecanico , tiene una musso y lo mejor que es servicde oficial. Por otro lado sabe un monton y no te mata para nada. Estas camionetas no las conoce nadie y los mecanicos comunes hacen cagadas. Yo le estoy llevandeo la mia y la verdad que todo lo que hizo quedo barabaro. Hasta arreglo cosas que otro mecanica me habia hecho mal. No se de que zona sos por que no esta en tu perfil. Daniel es de quilmes. Yo soy de merlo , me queda re lejos pero voy igual por que como te dije laburan re bien y barato. 
Por si te interesa o queres hacerle alguna pregunta el tel es 43880436. Insisti xq el tel lo tiene en la oficina y a veces no lo escucha.

Saludos
Pablo

Pd: decile que te lo recomende y que sos del foro


Turco
Jueves, 20 Diciembre 2012, 12:07

[quote user="pedro david" post="164733"]resulta que desarmo la tapa que hay devajo del volante y hay dos mangeras sueltas que supongo que van a la llavera como van puestas porque e provado una y al ponerla el coche se acelera un poquito[/quote]

A la noche te paso fotos de ese lugar.-

Son las mangueras que llevan el vacio a la llave.-


popy
Jueves, 20 Diciembre 2012, 14:27


Hola, lo que no entendi es que te hace la manguera?, digamos, si lo dejas como esta anda bien?


pedro david
Jueves, 20 Diciembre 2012, 14:45

[quote user="popy" post="164755"][quote user="pedro david" post="164733"]resulta que desarmo la tapa que hay devajo del volante y hay dos mangeras sueltas que supongo que van a la llavera como van puestas porque e provado una y al ponerla el coche se acelera un poquito[/quote]

Hola, lo que no entendi es que te hace la manguera?, digamos, si lo dejas como esta anda bien?[/quote]
no lo que pasa esque nopara yo mire y tenia dos mangueras desconectadas las e conectado pero sigue sin ir la llave


Turco
Jueves, 20 Diciembre 2012, 15:59

[quote user="pedro david" post="164756"]
no lo que pasa esque no para yo mire y tenia dos mangueras desconectadas las e conectado pero sigue sin ir la llave[/quote]

Es tal cual me paso a mi una vez..... me pase 2 horas, hasta que desculé el tema; para colmo estaba de vacaciones en Neuquen.....

A la noche te mando las fotos que tengo.-


Turco
Jueves, 20 Diciembre 2012, 16:01

Igualmente, en la seccion de mecanica esta el diagrama del circuito de vacio; el motor se detiene por vacio...


roberto_oscar
Jueves, 20 Diciembre 2012, 16:15

[quote user="bugger" post="164743"]
Hoal Pedro
Antes que nada bienvenido al este espectacular club de amigos.[/quote] Ya se presento mo mezclemos los temas  :roll: 


Queria decirte que si se te complica no pierdas tiempo y anda a verlo a Daniel-E. Esw forista, mecanico [/quote]  fijate de donde es pedro  O:)


divagamundo
Miércoles, 22 Enero 2014, 12:17

Bueno, pues he tenido un pequeño problema con el vacío que hacia que no se detuviera. Comprobé el sistema y en la primera fotose ve la bbifurcación de tres salidas, el conector estaba atascado y al soplar soltó la basurilla acumulada y ya iba otra vez ok. Puse prensil las en todo el circuito. Adjunto foto


divagamundo
Miércoles, 22 Enero 2014, 12:18

Disculpad han salido las fotos cambiadas de orden. 
Saludos


gaviota222
Miércoles, 22 Enero 2014, 18:16

Que bueno que has sabido solucionar tu problemilla rápida y eficazmente! Felicitaciones!  :clap:  :clap:  :clap:


divagamundo
Miércoles, 22 Enero 2014, 20:09

Tengo un par de cuestiones con respecto al sistema de vacío:
En primer lugar me gustaría saber porque reacciona la termovalvula subiendo las revoluciones a casi 900 cuando se intercambian las manhueras de vacío.
Por otro lado el filtro de restricción que se ve en la Y de la primera foto (adjunto imagen) apenas si deja pasar el aire, mientras el otro de la primera le sople y soltó la basurilla rápido. Mi pregunta es si este segundo funciona así o también esa atascado. En caso de estar atascado estoy pensando inyectarle aire a presión.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo


Biodiesel Musso
Miércoles, 22 Enero 2014, 20:23

empecemos de cero.
el ralenti del motor " siempre" se efectua con el motor en caliente. ( aunque te quemes un poco los dedos.ja ja)
corrobora la temperatura del ralenti con el motor caliente o sea a temperatura de funcionamiento NORMAL-
despues te daras cuenta que si esta frio, la termovalvula permite pasar vacio al extremo de la bomba inyectora haciendo que se acelere un poco hasta que la termovalvula llegue a 30 grados C. momento en que la misma se cierra y queda en posicion normal de funcionamiento si el " cebamiento" si se permite el termino
el filtro de alli mas arriba es el que va en el extremo del pare del motor al lado del porta filtro de aceite. el mismo permite que entre un minimo de aire para que se elimine el vacio del sistema cuando se detiene el motor, caso contrario no lo podrias volver a arrancar

exitos.
Fredd :beer:


divagamundo
Miércoles, 22 Enero 2014, 21:25

[quote user="Biodiesel Musso" post="193390"]empecemos de cero.
el ralenti del motor " siempre" se efectua con el motor en caliente. ( aunque te quemes un poco los dedos.ja ja)
corrobora la temperatura del ralenti con el motor caliente o sea a temperatura de funcionamiento NORMAL-
despues te daras cuenta que si esta frio, la termovalvula permite pasar vacio al extremo de la bomba inyectora haciendo que se acelere un poco hasta que la termovalvula llegue a 30 grados C. momento en que la misma se cierra y queda en posicion normal de funcionamiento si el " cebamiento" si se permite el termino
el filtro de alli mas arriba es el que va en el extremo del pare del motor al lado del porta filtro de aceite. el mismo permite que entre un minimo de aire para que se elimine el vacio del sistema cuando se detiene el motor, caso contrario no lo podrias volver a arrancar

exitos.
Fredd :beer:[/quote]
Fredd lo de la termovalvula no es que falle pero al revisar el vacío puse las mangueras intercambiadas y las revoluciones se fueron a 900, el motor estaba a temperatura de trabajo. Volví a intercambiarlas y reguló perfecta. Por eso OS preguntaba.
Con respecto a lo que me dices del filtro del pare, entiendo que esta ok y es diferente al otro elemento (filtro de la segunda foto) que deja pasar el aire casi libre. Arranca al toque y ya para perfecta y suave. Por lo que entiendo que todo vuelve a estar jolla ¿no?
Saludos y gracias


Biodiesel Musso
Jueves, 23 Enero 2014, 10:39

que bueno! a disfrutarla entonces.
el tema que se disparo es sencillo, con el motor en ralenti le pasaste vacio de forma directa ( no por la termovalvula) a la bomba y esta levanto unos 150 200 rpm por ello. ( le hiciste un by-pass a la termovalvula y ese es el resultado siempre.
si lo conectaste bien, en frio esto ocurre y en caliente no.


Biodiesel Musso
Jueves, 23 Enero 2014, 10:48

tenes aun algo mal
revisa la foto que te escribi
slds
Fredd
[url=http://postimg.cc/image/3soafyqwt/][img]http://s30.postimg.cc/3soafyqwt/filtro.jpg[/img]


divagamundo
Jueves, 23 Enero 2014, 12:16

Fredd, creo que te refieres a la conexión de la foto que va con el tubo amarillo a la termovalvula. En la anterior foto no se veía porque tenia desmontado el filtro para comprobarlo.
Saludos


Biodiesel Musso
Jueves, 23 Enero 2014, 14:51

ok. ahora tiene mas forma, !!


Manuel-Korando
Sábado, 07 Junio 2014, 19:02

Hola compañeros, pues ahora tengo un problema al detener el motor y sige encendido, me he leido este tema completo con sus 20 páginas y otros temas con este tema relacionado pero no encuentro el fallo..

Aver os comento como ha pasado todo:

Me he pedido 7 metros de manguera de vacío en color azul con los siguientes datos:

Diámetro exterior: 9 mm
Diámetro interior: 4 mm
Espesor de la pared: 2,5 mm
Resiliencia: -1 a +1 bar
Rango de temperatura: -40 ° C a 220 "C

Bueno, entonces fui poco a poco quitando una manguera vieja y poniendo una nueva dejando algo de margen para que no esté tan a presión, bueno entonces llege a una manguera que la quize quitar, que la logre quitar pero con una sorpresa mala..  :ansi: se me rompió un pezón dónde iba esta manguera, bueno entonces cogi el trozo que se rompió y lo volví a pegar con Poxipol ( esta mier... pega como carajo si señor )

Aquí una foto con las mangueras nuevas:

[url=http://postimg.cc/image/pisuwc96b/][img]http://s29.postimg.cc/pisuwc96b/IMG_1232.jpg[/img]

Aquí el pezón que se me había roto ( aquí lo había pegado primero con la gotita pero no aguanto nada.. ):

[url=http://postimg.cc/image/awuhm5bdb/][img]http://s27.postimg.cc/awuhm5bdb/IMG_1231.jpg[/img]

Y aquí ya pegado con poxipol ( meti una aguja en el medio del pezón para que no se me cerrara el agujero en donde coge el vacío ):

[url=http://postimg.cc/image/xulupduxb/][img]http://s27.postimg.cc/xulupduxb/IMG_1236.jpg[/img]

También aproveche y revise los conectores de 3 y 4 entradas, estaban bien menos un conector de 3 entradas, que lo cambie por uno nuevo original de Mercedes-Benz, aquí las referencias y foto:

3 Conectores: 601 07 80 245
4 Conectores: 601 07 80 445

[url=http://postimg.cc/image/tyv6axf0x/][img]http://s24.postimg.cc/tyv6axf0x/IMG_1230.jpg[/img]

Y el motor seguía sin detenerse al quitar las llave, bueno entonces pensé será por las mangueras nuevas que había montado al ser de Diámetro interior de 4 mm, volví a montar todas las viejas de nuevo pero el problema sigue, ya he quitado varios acoples y los he soplado por dentro por si tenían algo por dentro pero estaban limpios, también me he metido debajo del volante y he revisado las 2 mangueras que van detras del volante si estaban algo sueltas, pero nada tampoco, también cuando tenía el coche arrancado, pisando el freno, el freno tenia buena presión asi que no creo que sea de la bomba de vacío ( o depresora como la llamáis vosotros  :mrgreen: ) lo que no me sale del pensamiento, será por el pezón que se me ha roto y que cogera aire aunque lo haya pegado bien con poxipol por el alrededor o que puede ser?

Estoy algo triste, piensas hacerle algo bueno al coche y luego esto..

Espero que me puedan ayudar  8) 

Saludos !


El Profe
Sábado, 07 Junio 2014, 20:23

hola Manuel; revisastes la coneccion a la bomba y el diafragma de bacio del pare de la bomba ; por si esta chupando aire. 

Tambie ponele cilicona a cada conección por las dudas .

Saludos.


Pablo Duthey
Sábado, 07 Junio 2014, 20:26

Hola Manuel,

fíjate la pieza que te marco en la foto con la flecha roja

[url=http://postimg.cc/image/8hmkv5qrz/][img]http://s27.postimg.cc/8hmkv5qrz/IMG_1232.jpg[/img]

Esa es la que corta el flujo de diesel al darle vacío, verifica que llega vacío a ella al quitar la llave. Otra prueba que puedes hacer es una vez que lo tengas en marcha mándale vacío directo de otra manguera y verifica si funciona deteniendo el motor.

Si quieres detenerlo también puedes girar el eje que te marqué en verde, con una pinza puedes moverlo  :wink:


Manuel-Korando
Domingo, 08 Junio 2014, 5:16

Hola compañeros, gracias por vuestras respuestas.

El Profe, las conecciones las he revisado una por otra varias veces, también guiandome por el diagrama que se puede descargar aquí, pero por lo que veo esta todo bien conectado.

Pablo, he arrancado el motor y despues de 2-3 minutos lo apagé pero sin éxito de nuevo, y le di vuelta al tornillo, pero como me fijo que le llega vacío al quitarle la llave, que manguera me recomiendas que le ponga al tornillo?

Aquí os dejo varias fotos, de como tengo conectado las mangueras, aver si están puestas bien de verdad:


[url=http://postimg.cc/image/yr78c6jcv/][img]http://s27.postimg.cc/yr78c6jcv/IMG_1251.jpg[/img] [url=http://postimg.cc/image/yfprzf2wv/][img]http://s27.postimg.cc/yfprzf2wv/IMG_1252.jpg[/img] [url=http://postimg.cc/image/edbi31ncv/][img]http://s27.postimg.cc/edbi31ncv/IMG_1253.jpg[/img] [url=http://postimg.cc/image/v2cxyyjy7/][img]http://s27.postimg.cc/v2cxyyjy7/IMG_1254.jpg[/img] [url=http://postimg.cc/image/ybrd5f81r/][img]http://s27.postimg.cc/ybrd5f81r/IMG_1255.jpg[/img] [url=http://postimg.cc/image/ev6niwcxr/][img]http://s27.postimg.cc/ev6niwcxr/IMG_1256.jpg[/img] [url=http://postimg.cc/image/4vbr301of/][img]http://s27.postimg.cc/4vbr301of/IMG_1258.jpg[/img] [url=http://postimg.cc/image/dy4tnrqtb/][img]http://s27.postimg.cc/dy4tnrqtb/IMG_1259.jpg[/img]

Y lo que me parece curioso, el tornillo desde que me pasó esto, esta algo floja y humeda, en la foto que me marcaste, no estaba tan humeda, aquí una foto de más cerca:

[url=http://postimg.cc/image/qo920uyrj/][img]http://s27.postimg.cc/qo920uyrj/IMG_1257.jpg[/img]

Vaya cosa, y seguramente es una tonteria...  :roll: 

Saludos !


Pablo Duthey
Domingo, 08 Junio 2014, 13:35

[url=http://postimg.cc/image/8hmkv5qrz/][img]http://s27.postimg.cc/8hmkv5qrz/IMG_1232.jpg[/img]

Si te refieres al tornillo como el que te marqué en verde aquí arriba es un "eje" no un tornillo, pero no lleva nada allí, solo en una emergencia puedes girarlo a mano para parar el motor.

Luego
[url=http://postimg.cc/image/big7et4ql/][img]http://s14.postimg.cc/big7et4ql/IMG_1252.jpg[/img]

La manguera que tienes que revisar si tiene vacío al quitar la llave es la de color "verde claro" que entra en donde te marqué en rojo en la foro de arriba, esa la puedes quitar cuando paras el motor y verificar si tiene vacío, ponle el dedo o la lengua a ver si esta chupando aire.

Para probar si esta bien el diafragma en la T de goma negra que queda a la izquierda de la flecha roja que te marqué en la foto de arriba (donde va conectada la manguera verde claro) conectale una manguera y chupa por ella haciendo vacío, eso debería parar el motor.



Ahora, has verificado que haya buen vacío en esta bifurcación?

[url=http://postimg.cc/image/4m8sj0rm1/][img]http://s4.postimg.cc/4m8sj0rm1/IMG_1251.jpg[/img]

Verifica esa pieza puede rajarse y estar tomando aire también, quitando la manquera negra que va a los cubos podrás tapar con el dedo y ver si hace buen vacío.


Manuel-Korando
Domingo, 08 Junio 2014, 16:24

Hola Pablo, gracias por tu ayuda, hize todo como me dijiste, pero al quitar las mangueras y poniendo el dedo para ver si coge vacío no ha funcionado, también el conector con sus 4 entradas, está algo rajado pero no para tanto que aún funciona para trabajar bien con el vacío, yo creo que me problema es la manguera gruesa que viene de la Bomba de vacío hacía el volante e freno, en dónde está el conector en el medio como había mencionado arriba, que se me partió el pezón dónde va la manguera más importante para llevar el vacío completo a las demás mangueras, creo que algo está mal ahi aunque lo haya pegado bien con Poxipol, creo que tendré que comprar una nueva manguera gruesa y con un conector nuevo, este es universal o solo lo consigo en SsangYong, tiene algún número de referencia? lo intente en Mercedes-Benz pero le hacía falta el número completo del motor, le había dicho que es un OM662LA pero no encuentra está manguera gruesa en su sistema y he mirado en el W124 de mi abuela, y su manguera gruesa es diferente a la mía, creo que es por que el de él es un atmósferico.


Aquí una foto dónde primero lo intente con la gotita pero que no aguanto nada:

[url=http://postimg.cc/image/k3brplryx/][img]http://s28.postimg.cc/k3brplryx/IMG_1231.jpg[/img]

Y aquí una foto más completa y dónde está pegado con Poxipol:

[url=http://postimg.cc/image/yn91rtwz1/][img]http://s30.postimg.cc/yn91rtwz1/IMG_1235.jpg[/img]

[url=http://postimg.cc/image/v438jp5lf/][img]http://s29.postimg.cc/v438jp5lf/IMG_1236.jpg[/img]

Porque otra cosa no me puedo explicar que sea, ya que está manguera tiene para mi vista la mayor importancia y que produce el vacío para el sistema restante y seguramente por haber roto, habrá pérdido algo para retener bien el vacío aunque lo haya pegado bien con Poxipol..

Saludos !


Pablo Duthey
Domingo, 08 Junio 2014, 16:33

Esa manguera gruesa la podrás conseguir en alguna casa de frenos, es una manguera de vacío nada mas, tambien el conector que se te rompió, no creo que haga falta conseguir la original que será muy dificil seguramente.


Turco
Lunes, 09 Junio 2014, 9:41

Te podes fijar tambien debajo del volante; el tambor de la llave tiene conectado un solenoide a donde llegan las mangueritas llevando el "vacio" tambien. Fijate ahí.- A mi me pasó y era de ahi el problema.- 

Ahora no encuentro la foto...


Turco
Lunes, 09 Junio 2014, 10:13

Ahi encontre la foto, pagina 7 de este mismo post.-


[url=http://postimg.cc/image/5v6smxlbj/][img]http://s3.postimg.cc/5v6smxlbj/vacio.jpg[/img]


Manuel-Korando
Lunes, 09 Junio 2014, 13:31

Gracias Turco, por la imagén, lo tendré en cuenta para más adelante, pero ya menos mal encontre el fallo, erá el pezón que se me había partido, en dónde pege alrededor con Poxipol, el poxipol entró un poco dentro del pezón, entonces el problema, la manguera cogía vacío pero no suficiente para apagar bien el sistema, ahora le metí 2 mm con taladro en el agujero del pezón, y ala, ahí vuelve a funcionar como antes el vacío  :ohhh: 

Estoy aliviado que casí no me lo quería creer que era de esto, me imaginaba que tenía que ver con está manguera pero no concretamente en el pezón..

Gracias a todos por vuestra ayuda !

Saludos !


Manuel-Korando
Jueves, 26 Junio 2014, 7:33

Hola compañeros, bueno vuelvo con el tema..  :cry: os comento lo que ha pasado hasta ahora:

Se me había roto el Pezón de la manguera larga gruesa que lleva al sistema el vacío, bueno había pedido una nueva original a SsangYong con número de referencia: 4858006131 y bueno, cuando llegó la monté directamente, y ahora resulta que el motor no se detiene al quitar la llave, pasa lo mismo como si tendrías una manguera rajada dónde coge aire, pero las demás mangueras de vacío estan bien, también he mirado debajo del volante como me dijo Turco, pero ese solenoide no lo trae mi Korando, será porque es más nuevo o no se? lo que si he encontrado es esto, sera un solenoide pero ya más nuevo que el que lleva Turco?

Aquí la manguera que he cambiado: ( la manguera de la imagén es la vieja )

[url=http://postimg.cc/image/brd1id14n/][img]http://s23.postimg.cc/brd1id14n/IMG_1339.jpg[/img]

[url=http://postimg.cc/image/hr0sm0lx3/][img]http://s23.postimg.cc/hr0sm0lx3/IMG_1340.jpg[/img]

Y aquí el posible solenoide que tengo yo? me fije bien y he visto que tiene un signo Mercedes-Benz y pone este número de referencia: 000 460 02 84, he mirado en la página de Mercedes-Benz y de descripción pone Cuerpo de Válvula

[url=http://postimg.cc/image/6t0yqa05v/][img]http://s29.postimg.cc/6t0yqa05v/IMG_1346.jpg[/img]

[url=http://postimg.cc/image/eqeuetxrt/][img]http://s28.postimg.cc/eqeuetxrt/IMG_1347.jpg[/img]

Aquí os dejo más imagenes:

[url=http://postimg.cc/image/h5n9cctoz/][img]http://s29.postimg.cc/h5n9cctoz/IMG_1343.jpg[/img]

[url=http://postimg.cc/image/3ngd02hjn/][img]http://s29.postimg.cc/3ngd02hjn/IMG_1345.jpg[/img]

Qué pensaís que podría ser este problema que me está pasando de que no me deja detener correctamente el motor?

Espero vuestras respuestas, desde ya gracias.

Saludos !


Manuel-Korando
Jueves, 26 Junio 2014, 7:42

Ah se me olvido algo, tengo que añadir también, por ejemplo, cuando empiezo a conducir y sobrepaso los 20 km/h escucho algo que como si estaría cogiendo aire debajo del volante viene el ruido, y cuando acelero más rápido se va, y al rato vuelvo, da igual en que cambio esté, lo hace en cualquier cambio y cuando sobrepaso en la Autopista los 85-95 km/h se va el ruido, es como si viene a ciertos tiempos, no sé si tiene que ver con esto pero de todas maneras me gusta añadirlo para que esté reflejado para luego descartarlo  :roll: 

Saludos !


Pablo Holzman
Jueves, 26 Junio 2014, 10:17

Hola Manuel, probá estas dos cosas:
1) En el vano motor, a la altura de la bomba inyectora, corren las 2 líneas de mangueras que entran a la llave de contacto dentro del habitáculo. Tienen insertadas en el medio unas válvulas, similares a una moneda con 2 cuernitos, uno para cada lado. Desconectála y hacele pasar aire a presión para el lado que deja como para limpiarla.
2) De persistir el problema, invertí las líneas de caños que entran a la llave, por ejemplo si son distintos colores, el verde enchufalo en donde iba el rojo y viceversa.
 :razz: Suerte!


Manuel-Korando
Jueves, 26 Junio 2014, 11:44

Hola Pablo, gracias por tu rápida respuesta !

Bueno, he probado los 2 puntos que me dijistes, y lamentablemente no me ha funcionado, el motor aún le cuesta en detenerse..  :cry: 

Qué más podría mirar o que podría ser el problema?

Saludos !


Pablo Holzman
Jueves, 26 Junio 2014, 11:54

Ya revisaste los caños que entran a la electroválvula que manda vacío a las ruedas para acoplar los cubos?
Puede que esté rajado alguno de ellos en la punta y pierde vacío por allí... :-k  :roll:


Manuel-Korando
Jueves, 26 Junio 2014, 15:27

Bueno, volví a revisar todas las mangueras, las que estaban por rajarse o deteriorarse más, las cambie pero el motor sige sin detenerse correctamente..  :cry: 

Ya no sé que más hacer...   ](*,)


Pablo Holzman
Jueves, 26 Junio 2014, 16:00

](*,)  ](*,) Parece que este Korando es muy cabeza dura :-X , pero =; pensemos un poco... :roll:  :-k 
Lo que apaga a un gasolero es el corte de entrada de gas-oil, para lo que todos tienen una electroválvula que actúa por corriente, pero nuestras camionetas las tienen por accionamiento de vacío.
En la bomba inyectora hay una especie de "orejita", que si la giras con una pinza apaga el motor al instante, ahoga la entrada de combustible. Supongo que de ahí la apagas sin problema 8) 
Habría que revisar los caños de goma que llegan a los bulbos "tipo almejas", y el que entra a la PLA, esa válvula roscada en un extremo de la bomba inyectora, cerca del torpedo :roll: 
Otra cuestión sería ver si no tiene un sistema de antirrobo, que para esta camioneta sería con vacío, y que esté fallando esa electroválvula y estaría media escondida, con la posibilidad que no la hayas tenido en cuenta.. :-k


Manuel-Korando
Jueves, 26 Junio 2014, 16:12

Pues realmente no se sí aún hay otra electroválvula o posiblemente pueda ser la de arriba de las imágenes que había subido anteriormente, y a que bulbos te refieres? 

Lo que hize es quitar los cables de las 2 electroválvulas, la 1 la que manda a los liberadores y la otra que manda a la válvula EGR pero nada tampoco.. 

La PLA no creo que esté fallando, también revise ahí las mangueras y están bien.


Turco
Jueves, 26 Junio 2014, 16:13

Todas las mangueras cambiaste??? inclusive las de debajo del torpedo ???


Pablo Holzman
Jueves, 26 Junio 2014, 17:06

La válvula que debe apagar el motor con vacío,  tendría que ser la de la foto.. :roll: 
Revisá todos los caños de vacío que llegan allí y por último habría que controlar la válvula 8) 

[url=http://postimg.cc/image/pgmcogrep/][img]http://s24.postimg.cc/pgmcogrep/20140627_164915.jpg[/img]


Manuel-Korando
Viernes, 27 Junio 2014, 5:20

Bueno, al final encontré el fallo y ya el motor detiene correctamente y era una boberia.. como siempre y aquí os muestro lo que fue:

Es está válvula que es la de recirculación de los gases y está situado al lado izquierdo del vano motor lado copiloto, tenía mal puesto las mangueras de vacío y por eso no se detenia correctamente el motor

[url=http://postimg.cc/image/pzdnmocyn/][img]http://s27.postimg.cc/pzdnmocyn/IMG_0583.jpg[/img]

Gracias a todos por vuestras respuestas !

Saludos !


Pablo Holzman
Viernes, 27 Junio 2014, 8:25

:clap:  :clap:  :razz:  :clap:  :clap: 
Fijate que todo el tiempo estuvimos enfocados en invertir los caños que van a válvulas o cambiar las mangueritas por posibles fisuras, por suerte ya encontraste el problema, y ahora en compensación... :-.  :-. nos mandas un par de patas de Jamón de Jabugo :-o  :beer:  :beer: jajajajaja


Manuel-Korando
Viernes, 27 Junio 2014, 9:03

jajaja encantado Pablo en mandarós el Jamón jajaja  \:D/  :beer: 

Saludos !


canalla
Jueves, 13 Noviembre 2014, 20:38

Hola Manuel, me alegro que hayas solucionado el tema!

una pregunta, después de que se arregló el problema, el sonido de aire debajo del volante desapareció? lo digo porque tengo ese mismo sonido en la chapa de arranque y la musso empezó a apagarse a bajas velocidades. Creo que es un problema de vacío. 




[quote user="Manuel-Korando" post="202698"]Ah se me olvido algo, tengo que añadir también, por ejemplo, cuando empiezo a conducir y sobrepaso los 20 km/h escucho algo que como si estaría cogiendo aire debajo del volante viene el ruido, y cuando acelero más rápido se va, y al rato vuelvo, da igual en que cambio esté, lo hace en cualquier cambio y cuando sobrepaso en la Autopista los 85-95 km/h se va el ruido, es como si viene a ciertos tiempos, no sé si tiene que ver con esto pero de todas maneras me gusta añadirlo para que esté reflejado para luego descartarlo  :roll: 

Saludos ![/quote]


merce20
Jueves, 07 Diciembre 2017, 20:38

Mi musso no para comprobe el sistema de vacio y esta todo bien pero la valvula de corte del motor ( conmutador de la llave de ignicion ) pude comprobar que no le entra corriente entonces no deja abrir la valvula ¿ podrian decirme que puede haver pasado ? antes funcionaba pero lo estube tocando y nose si quisas le hice un mal contacto y se fundio algo si es algun fusible o relay en mal estado el culpable del problema ¿ donde se encuentra ? un saludo


[url=https://postimg.cc/image/57r3gtc5h/][img]https://s18.postimg.cc/57r3gtc5h/Dibujo2.jpg[/img]


tocxic
Jueves, 15 Febrero 2018, 23:23

Gracias a este foro descubri que todas mis mangueras estaban mal conectadas, por aveces paraba y la mayoria no... je je je 

Son maestros...


javier72
Viernes, 16 Febrero 2018, 9:24

:eek:  :clap:  :clap:


Maxigutierrez02
Martes, 20 Febrero 2018, 22:55

Hola buenas noches ! Donde puedo encontrar dicho artículo , ya que en el enlace no aparece dice q no existe 
Muchas gracias


Roly
Miércoles, 21 Febrero 2018, 7:49

[quote user="Maxigutierrez02" post="225923"]Hola buenas noches ! Donde puedo encontrar [b][u]dicho artículo[/u][/b] , ya que en el [b]enlace [/b]no aparece dice q no existe Muchas gracias[/quote] 
No se entiende a que te referis.


amocio
Miércoles, 24 Enero 2024, 20:19

[quote user="merce20" post="225475"]Mi musso no para comprobe el sistema de vacio y esta todo bien pero la valvula de corte del motor ( conmutador de la llave de ignicion ) pude comprobar que no le entra corriente entonces no deja abrir la valvula ¿ podrian decirme que puede haver pasado ? antes funcionaba pero lo estube tocando y nose si quisas le hice un mal contacto y se fundio algo si es algun fusible o relay en mal estado el culpable del problema ¿ donde se encuentra ? un saludo


[url=https://postimg.cc/image/57r3gtc5h/][img]https://s18.postimg.cc/57r3gtc5h/Dibujo2.jpg[/img][/quote]

Tengo misma duda: la valvula tiene 2 cables cortos negros sueltos. ¿Van conectados a algo? &#129300;


amocio
Jueves, 25 Enero 2024, 8:42

Adjunto foto. Perdon administradores pero no encuentro la función Editar mi post o ya lo olvidé. La edad pasa como mi Musso. &#129322;
Cabe aclarar, que en mi caso, mi Musso si detiene el motor pero no acopla la 4x4. [color=#0C0000][/color]

[url=https://postimg.cc/fSQZybCW][img]https://i.postimg.cc/VvdN7rbt/IMG-0610.jpg[/img]


Pablo Duthey
Viernes, 26 Enero 2024, 16:26

[quote user="amocio" post="232566"]Tengo misma duda: la valvula tiene 2 cables cortos negros sueltos. ¿Van conectados a algo? &#129300;[/quote]
Hola!, por lo que veo en la foto parece ser una electroválvula genérica, esos cables serían para comandarla, no se en que lugar esta puesta (no se advierte si es una derivación para el circuito de la doble), la original tiene ficha donde va conectada, si la reemplazaron deberías ver si no está esa ficha suelta para conectarla.

[quote user="amocio" post="232567"]Adjunto foto. Perdon administradores pero no encuentro la función Editar mi post o ya lo olvidé. La edad pasa como mi Musso....[/quote]
No hay función de Editar asi que quedate tranquilo que vos estas bien  :razz:  :roll:


amocio
Sábado, 27 Enero 2024, 11:09

Muchas gracias por responder Pablo. 
A mi también me parece que es genérica. 
Está colocada debajo del volante. 
Supongo que la colocaron hace mucho cuando tenía seguimiento satelital, etc. y cuando la desinstalaron, cortaron los cables y dejaron todo como suelen hacer…
Lo raro es que funciona todo bien excepto la 4x4 que ya me di por vencido porque ya probé todo lo descripto en este excelente foro. Primero me marcaba las 2 luces en el tablero, ahora no. Luego era el motorcito con sus peines, arreglado. Luego fuga por unión de mangueras, arreglado…en fin…

Duda: Intentaré conectar esa electo válvula genérica. ¿Funcionan a 12v, conexión + y - ? &#129300;


Pablo Duthey
Sábado, 27 Enero 2024, 18:34

Si está debajo del volante era para parar la camioneta, la parada funciona por vacío, asi que por ahí no es, dejala como está, de todo lo que probaste lo que te falta es los retenes del semieje, los que entran por detras de la masa de la rueda, son dos retenes enfrentados que suelen estropearse y dejan entrar aire y no acoplan los cubos.

A esta altura y con la falta de repuestos originales lo mejos es ponerle cubos manuales y te olvidas del tema del vacío, yo lo hice luego de cambiar un par de veces los retenes por originales pero no duraban mucho  :|


amocio
Sábado, 27 Enero 2024, 19:53

Si, puede ser lo que dices, pues ya tiene 24 años. Bastante duró. 
Los revisaré porque ahora recuerdo que 2 veces me hizo ruido cono a engranaje en la rueda delantera derecha. 
Gracias!