https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=267
-----------------------------------
alejandro
Viernes, 16 Noviembre 2007, 21:25

Bujías De Precalentamiento
Hola Amigos!!!! Resulta que cuando la pongo en contacto por la tarde veo que el testigo de la bujía de precalentamiento no enciende, cuando la pongo en marcha, arranca la camio y el testigo de la bujía queda encendido por unos minutos, luego normal.
Antes era todo lo contrarío, contacto- testigo de bujías- se apaga el testigo- en marcha.
Que puede ser?
Mañana por la mañana viajo a Rosario.
Esto me traerá problemas?
Desde ya gracias y espero comentarios.
Saludos
ALE


BAF456
Viernes, 16 Noviembre 2007, 22:00

Re: Bujías De Precalentamiento
por casualidad mientras vas andando no se enciende y luego se apaga el testigo??? si es asi puede ser un calentador jodido, al menos eso me paso a mi , lo reemplazamos y listo.

suerte 
paolo


alejandro
Viernes, 16 Noviembre 2007, 22:21

No, luego que se apaga no se prende más...
Gracias
Saludos
ALE


Favio
Viernes, 16 Noviembre 2007, 23:28

Hola Alejandro: puede ser que tengas problemas en la cajita negra que manda electricidad a los calentadores, o algún calentador jodido o algún cable que no hace contacto. Si vas a viajar lo peor que te puede pasar es que al no calentar el gasoil no te arranque, si estuvo mucho tiempo parada, pero empujandola arranca seguro.


Pablo Duthey
Sábado, 17 Noviembre 2007, 11:26

Ese es el aviso de que tenés un calentador jodido, vas a tener que revisarlos.


mussolero
Sábado, 17 Noviembre 2007, 21:34

ami me paso lo mismo y es esa cajita negra que manda electricidad a las bujias ( temporizador ) si no lo cambiàs ( no son muy caros a mi me adaptaron el del rastrojero) se te pueden quemar las bujias de precalentamiento. la reparacion fue de 150 pesos


Pablo Duthey
Sábado, 17 Noviembre 2007, 23:19

Puede ser, pero la forma en que la Musso te avisa que tenés un calentador jodido es como describió Alejandro, esperemos que sea sólo eso.


Biodiesel Musso
Domingo, 18 Noviembre 2007, 14:28

Hola:
Esa es la forma como dice pablo donde te indica una falla en bujias de pre-calentamiento.
Si tenes que cambiar una cambia todas porque el sistema toma la resistencia de las 5 en cuenta y si son distintos modelos o mas uso u menos uso, el mismo no esarmonico y se rompe la caja negra que vale como 30 bujias.
saludos
Fredrick :idea:


alejandro
Domingo, 18 Noviembre 2007, 22:56

Hola Amigos!!! :mrgreen:  Llegué de Rosario sin ningún problema.  :lol: 
Ya ésta semana voy a tener más tiempo para revisarla, comprar y reemplazar los calentadores. 
Mi pregunta es al respecto es esta :
Cómo se cambian los calentadores de la Musso :?: 
Gracias por la ayuda.
ALE


Biodiesel Musso
Lunes, 19 Noviembre 2007, 7:25

Con una llave (creo10mm.) boca abierte y boca derrada fija.
Desenroscar la tuerca que sostiene el cable de contacto y luego desatornillar la bijia propiamente dicha, al sacar introducir la nueva y ajustar firme el contacto.
Recomiendo hacer esto 1 a 1 .
(yo la llevo a un taller de electricidad y lo hace un pibe, que tiene manos chicas y mas paciencia que yo.
Cerciorarse de cambiar TODAS al unisono.
saludos
Fredrick


alejandro
Martes, 20 Noviembre 2007, 17:28

Re: Temporizador
Hola Muchachos!!! Acabo de cambiar las bujías, tenía una quemada y una por la mitad. Hasta ahora todo va muy bien, contacto- prende el testigo- al apagar este, enciendo la camioneta.
Aclaro que me dirigí al taller a manguear herramientas y a que me den una mano porque es un flor de quilombo... Hay que sacar el filtro de aire con su carcasa y usar tubos, llaves, llave criket, lleva laburo bastante interesante.
Bueno muchas gracias Fredrick por tus datos y a todos . :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: 
Saludos
ALE


jblanko
Sábado, 08 Diciembre 2007, 19:18

Calentadores En Mal Estado
el que la luz de los calentadores se encienda unos minutos despues de arrancar el motor en la mayoria de los casos es que los calentadores estan mal cuanto mas tiepo mas calentdores estan mal .Esta esplicacion me la dio un buen mecanico de mercedes ya que lleva el mismo sistema.


BAF456
Sábado, 08 Diciembre 2007, 19:24

Re: Calentadores En Mal Estado
jblanko, un dato, no lo tomes a mal, es solo para ordenarnos, pduthey podria explicartelo mejor, pero la idea es la siguiente, ara contestar este post por ejemplo o cualquier otro qe estes leyendo no es necesario generar un tema nuevo, solo tenes que bajar al fin de todo te da unos botones entre ellos RESPONDER, a mi me pasaba lo mismo cuando ingrese, no lo tomes a mal, espero te sirva.

saludos.

paolo


jblanko
Sábado, 08 Diciembre 2007, 19:45

no pasa nada , solo que me hago un lio .


BAF456
Sábado, 08 Diciembre 2007, 19:47

ok, yo solo para aportar, un abrazo

paolo  :lol:


Juancho
Jueves, 15 May 2008, 16:51

Hola, recientemente tengo el mismo problema en mi korando.

Hace un mes el mecanico ajusto las bujias y funciono todo correctamente.

Pero ahora, el rulo no prende de entrada sino luego de arrancarla en frio ( un minuto despues ).

EL tema es que las bujias tienen como mucho 30.000 km. Me parece raro que ya se hayan quemado.

Ahora bien, la caja negra la cambie hace un año tambien porque fallaba.

Es posible que vuelva a fallar? 

Slds.


Oscar Rosales
Jueves, 15 May 2008, 18:45

Juancho, hay otro post donde se comenta acerca de las bujías de precalentamiento, digo para que también veas información allí.

De todas maneras creo que en tu caso lo más probable es que se haya quemado alguna bujía.

Hay una forma de controlar esto: con una lamparita conectas un lado al positivo de la batería y el otro al cable que conduce a cada bujía, ó si te resulta mejor sacas el conector que entra en el temporizador de las bujías y allí vas controlando una a una


Oscar Rosales
Jueves, 15 May 2008, 18:46

[quote user="Oscar Rosales" post="10702"]Juancho, Hay una forma de controlar esto: con una lamparita conectas un lado al positivo de la batería y el otro al cable que conduce a cada bujía, ó si te resulta mejor sacas el conector que entra en el temporizador de las bujías y allí vas controlando una a una[/quote]

Perdón, si la lamparita prende esa bujía está bien, sino a reemplazar por la original


roberto_oscar
Jueves, 15 May 2008, 22:31

[quote user="Oscar Rosales" post="10703"][quote user="Oscar Rosales" post="10702"]Juancho, Hay una forma de controlar esto: con una lamparita conectas un lado al positivo de la batería y el otro al cable que conduce a cada bujía, ó si te resulta mejor sacas el conector que entra en el temporizador de las bujías y allí vas controlando una a una[/quote]Perdón, si la lamparita prende esa bujía está bien, sino a reemplazar por la original[/quote] :-k  :-k  :-k me entro una duda!,y si la bujía esta en corto!!, lógico si es este el caso la lampara prende con mas intensidad!!!,pero si se pone en corto cuando calienta :ncry: , no puede ser que estropee la caja controladora?? :-k  :-k


Oscar Rosales
Jueves, 15 May 2008, 22:40

a ver Roberto, la corriente la comanda la caja del temporizador, es la encargada de dejar pasar la corriente necesaria para que las bujías tomen incandescencia, y este aparatito limita el tiempo de calentamiento.
Las bujías se queman por desgaste normal del uso, te imaginas las altas temperaturas a que están expuestas constantemente.
Si algo sucediera en la caja, sería por otras razones. Y si a las bujías les llega más corriente de la necesaria el problema también estaría en la caja temporizadora de precalentamiento.

La desarmé a la mía para controlar los contactos, a alguien del club le pasó que se habían quemado, y en mi caso estaban impecables aún.
Son unos filamentos de cobre con un contactor en la punta, se acciona por electroimán, deja pasar corriente a las bujías, y luego de unos 30 segundos aprox. corta


roberto_oscar
Viernes, 16 May 2008, 0:58

Te entiendo OSCAR, pero las bujías de pre_calentamiento son unas resistencias blindadas, trabajan con 11.5V y en 30 seg teóricamente llegan a 1.050 ºC. Esta en la sección 1E3-3 del manual, y  esta controlada entre 8A -15A de consumo.Pero tengamos en cuenta que la falla mas común de una resistencia es que se corte (o queme)también es lógico que pierda aislación por ende puede perder sus características originales (impedancia en ohms)o simplemente se ponga en corto (cortocircuito),(a masa).Ese es mi intríngulis!!!! :-k


qwerty126
Viernes, 16 May 2008, 9:28

En mi Musso al poner en contacto la luz se prende aprox. 40 a 50 seg.,se apaga,arranco y se vuelve a prender e inmediatamente se apaga. Si el motor está caliente el tiempo de espera es el mismo, por lo cual intuyo que el temporizador es mecánico y no testea la temperatura. Es esa la forma en que funciona?
No esta de más agregar el código Bosch de las bujías y del temporizador

bujías  0 250 201 041
temporizador 0 281 003 096


Oscar Rosales
Viernes, 16 May 2008, 15:41

[quote user="qwerty126" post="10753"]En mi Musso al poner en contacto la luz se prende aprox. 40 a 50 seg.,se apaga,arranco y se vuelve a prender e inmediatamente se apaga. Si el motor está caliente el tiempo de espera es el mismo, por lo cual intuyo que el temporizador es mecánico y no testea la temperatura. Es esa la forma en que funciona?
No esta de más agregar el código Bosch de las bujías y del temporizador

bujías  0 250 201 041
temporizador 0 281 003 096[/quote]

No creo que esté funcionando correctamente, debería apagarse y una vez que arrancó no debería prenderse. Con el motor caliente tampoco debe demorar tanto.
Porque no revisas las 2 cosas:

1)que todas las bujías estén bien (prueba de la lámparita)

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV2Ru0k0][img]http://www.postimage.org/aV2Ru0k0.jpg[/img]
2) desarmá la caja del temporizador y fijate dentro como están los contactos

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV2Rvm7S][img]http://www.postimage.org/aV2Rvm7S.jpg[/img]


Hernan
Viernes, 16 May 2008, 16:37

A mi me andan los calentadores (los puse nuevos y probe que corte la caja negra) pero no me marca el rulito (probe si no esta quemada la lamparita del tablero ya)
Yo simplemente espero un cachito y le doy arranque, no tengo problemas, lo que si noto es que aunque este caliente el motor tengo que esperar lo mismo, si le doy antes da mas vueltas de lo habitual el burro y despues arranca.
Deberia preocuparme estar sin el rulito indicador???


Oscar Rosales
Viernes, 16 May 2008, 16:51

Hernán no tanto como preocuparte, pero si ocuparte cuando puedas.

Si ya probaste y no está quemada la lamparita del rulito, tendrías que revisar que no tengas un cable cortado que salga de la caja temporizadora, que sería el encargado de mandar la señal a la luz testigo (rulito del tablero), ó que no haya otro problema.

Cuando sacas la tapita, hay 4 tornillos y extraes la plaqueta y la puedes revisar.


Roly
Viernes, 16 May 2008, 21:12

[quote user="Hernan" post="10797"]A mi me andan los calentadores (los puse nuevos y probe que corte la caja negra) pero no me marca el rulito (probe si no esta quemada la lamparita del tablero ya)
Yo simplemente espero un cachito y le doy arranque, no tengo problemas, lo que si noto es que aunque este caliente el motor tengo que esperar lo mismo, si le doy antes da mas vueltas de lo habitual el burro y despues arranca.
Deberia preocuparme estar sin el rulito indicador???[/quote]
Para probar el cableado del rulito:
Ver. 5-16; 2.Preheaing Unit Circuit, del manual; Sacar el conector de 6 patitas. encontrar la patita Nº 2 del conector (que va hacia el tablero, no hacia la caja del precalentador), entiendo que poniendo un +12 V en esa patita (Nº 2) se debería encender el rulito, si el cableado esta bién. Por las dudas ponerle lampara en serie desde +12V. Si prende el rulo es la plaqueta. Si no prende, revisar el cableado. Los gasoleros, suelen tener mas problemas eléctricos que los nafteros, debido a las vibraciones del motor. :(


Hernan
Viernes, 16 May 2008, 22:39

gracias por los datos muchachos, probaremos desde la caja a ver que pasa... :ohhh:


Roly
Viernes, 16 May 2008, 23:28

[quote user="Roly" post="10826"][quote user="Hernan" post="10797"]A mi me andan los calentadores (los puse nuevos y probe que corte la caja negra) pero no me marca el rulito (probe si no esta quemada la lamparita del tablero ya)
Deberia preocuparme estar sin el rulito indicador???[/quote]
Para probar el cableado del rulito:
Ver. 5-16; 2.Preheaing Unit Circuit, del manual; Sacar el conector de 6 patitas. encontrar la patita Nº 2 del conector (que va hacia el tablero, no hacia la caja del precalentador), entiendo que poniendo un +12 V en esa patita (Nº 2) se debería encender el rulito, si el cableado esta bién. Por las dudas ponerle lampara en serie desde +12V. Si prende el rulo es la plaqueta. Si no prende, revisar el cableado. Los gasoleros, suelen tener mas problemas eléctricos que los nafteros, debido a las vibraciones del motor. :([/quote]
Ojo me refiero al manual de electricidad de la camioneta! :!:


Biodiesel Musso
Domingo, 15 Febrero 2009, 1:04

Bujias Incandesentes
Las cambian por el kilometraje o cuando dejan de funcionar bien?


Pablo Duthey
Domingo, 15 Febrero 2009, 3:45

Re: Bujias Incandesentes
En este país se cambian cuando dejan de funcionar bien, mas precisamente cuando ya no arranca mas  8-[')


Roly
Domingo, 15 Febrero 2009, 10:34

Según manual:
Inspeccionar c/ 20.000 Km o un año. Reemplazar c/ 80.000 Km o 4 años
Yo las cambié a los 140.000 Km. y ninguna estaba abierta. Por las dudas las guardé. La falla luego la encontré en el conector del sensor de temperatura de la caja del precalentador que estaba sulfatado.. :ncry:


Claudio
Domingo, 15 Febrero 2009, 15:57

Creo que por costumbre uno las remplaza cuando comienzan a fallar y no arranca parejo el vehiculo.Por lo menos desde que tengo diesel es asi.


Juan
Lunes, 16 Febrero 2009, 21:37

Cuando una de las mías dejó de funcionar quedaba el rulo de pre-calentamiento siempre encendido y no prendía al momento de precalentar (es decir: la luz testigo funcionaba al reves). 
Las hice revisar y había una que había pasado a mejor vida. Mi opinión (se que no es la de todos pero a mi me gusta prevenir) es que hay que cambiarlas todas y eso fue lo que hice aunque guardé las tres que funcionaban por alguna emergencia. 
Saludos

Juan


ADETEC
Domingo, 22 Febrero 2009, 21:27

CONSULTA : 
Que tal son las marca KESSEL  ( industria argentina)  C9119 , tb las usa la FIAT FIORINO  :?: 
Saludos 

Patricio


AlberCate
Domingo, 22 Febrero 2009, 21:35

HOLA MUCHACHOS , LAS BUJIAS SE CAMBIAN TODAS, CUANDO FALLA UNA, YA QUE TODAS TIENEN EL MISMO DESGASTE Y COMIENZAN A CADUCAR... LES PASO EL DATO PARA ECONOMIZAR, QUE SON LAS MISMAS DEL PEUGEOT 504 DIESEL, QUE SON MUY BARATAS... UN ABRAZO...ALBERTO :p


Biodiesel Musso
Domingo, 22 Febrero 2009, 23:24

Aclaro que hay un componente en todas las Musso, Musso sports, Korando y New Korando que es el 
TEMPORIZADOR 
el mismo es muy caro $$$ y recibe informacion de cada bujia en forma directa de acuerdo a la resistensia del mismo, evalua cuanto tiempo debera estar encendido, de modo que al cambiarle solo una bujia , lo estamos engañando sin dudas, pero le dara a las bujias el tiempo erroneo de calentado y eso se traduce en mayor desgaste de piezas, bujias incluidas y mayor consumo de combustible, sin mencionar el de la polucion y medio ambiente.
No es un 504, por lo que les sugiero poner bujias bosch, que no son caras ...
saludos
Fredrick :beer:


qwerty126
Lunes, 23 Febrero 2009, 9:48

Algunos numeritos de repuestos Bosch para la Musso:

Bosch - Bujias:            0 250 201 041
Bosch – temporizador: 0 281 003 096

Bosch - Fuel injection pump: 0 400 075 918

Bosch – Pastillas freno: 0 986 BB0 219

Bosch - Escobillas 
Aerotwin A450S         :  3 397 118 994 - 2 Unidades 450mm
Aerotwin A502S         :  3 397 118 995 - 1/1 500/450mm
Twin con spoiler 450S: 3 397 118 506 - 2 Unidades 450mm
Twin con spoiler 502S: 3 397 118 564  - 1/1 500/450mm


Pablo Holzman
Martes, 03 Marzo 2009, 14:53

Bujias De Precalentamiento
Hola gente, les cuento que ya me entregaron las bujías Bosch 0 250 201 041 para las Musso.
En este momento tengo 2 juegos y creo que había ya 2 amigos que las estaban esperando.
El precio sigue siendo de $ 40.00 c/u
Un abrazo. :p


cocodrilo
Sábado, 04 Abril 2009, 1:48

Bujia Incandesente
hola a ver si me pueden ayudar resulta que en mi camioneta musso 2.9 turbo diesel , el rulito de la bujia encandesente se enciende despues de dar partida y luego de unos segundo se apaga, resulta que antes lo hacia cuando daba contacto y una vez que se apagaba encendia la camioneta. alguien me puede ayudar por favor.


Roly
Sábado, 04 Abril 2009, 3:06

Re: Bujia Incandesente
Sería el caso "1"
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV11jrri][img]http://www.postimage.org/aV11jrri.jpg[/img]

[url=http://www.postimage.org/][img]http://www.postimage.org/Pq10HDQS.jpg[/img]
Este es el tubo de 12 mm que se necesita. También te hará falta uno de 10 mm y mucha mucha paciencia!!

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq10HIQ9][img]http://www.postimage.org/Pq10HIQ9.jpg[/img]
Estimo que tendrás que cambiar todas las bujías precalentadoras son: Marca BOSCH modelo: 0 250 201 041 11.5V. Made in France.
Si no querés cambiar todas juntas, que es lo recomendable, sacar la tapa que cubre el temporizador y despues desenchufar el conector cuadrado que esta mas cerca de la salida, alli está el contacto a cada bujia individualmente, con un foquito testigo con cable positivo a la bateria, si prende la bujía esta ok.


Claudio
Sábado, 04 Abril 2009, 5:51

Como te dijo Roly el problema esta en los calentadores , la Chata no te arranca despareja,seguramente debe ser uno, pero lo ideal es cambiarlos Todos.

[url=http://www.postimage.org/][img]http://www.postimage.org/Pq119CHr.gif[/img]


Favio
Sábado, 04 Abril 2009, 8:05

Coincido con las respuestas de los muchachos, no hay duda que tenés alguna bujía quemada, pero lo conveniente es cambiarlas todas :eek:


jzlab
Sábado, 04 Abril 2009, 9:00

[quote user="Favio" post="34749"] pero lo conveniente es cambiarlas todas :eek:[/quote]

Cómo les gusta gastar plata!


Biodiesel Musso
Sábado, 04 Abril 2009, 12:23

Jorge, el temporizador registra cada bujia individualmente, su resistencia especifica y de ahi el tiempo requerido de encendido.
por eso es importante no tratar de engañarlo.
sino podria tener un dispositivo de tiempo para todos iguales y listo el pollo, ( 5pesos)
abrazo
Fredrick


jzlab
Sábado, 04 Abril 2009, 12:32

Justamente!
Cambias la (las) quemada (s) y listo!

Ya lo habíamos discutido en otro foro, que dije "si se te quema una lámpara en tu casa, vas a cambiarlas todas?"


Biodiesel Musso
Sábado, 04 Abril 2009, 13:22

yo si, por supuesto que lo haria si tuviese un temporizador !!!
ja ja ja
abrazo
Fredrick


Piuquen
Sábado, 04 Abril 2009, 17:17

Me parecía que me vieron cara de creyente (por no decir de bolu....) en el servicio "oficial" en Rosario: traela que le cambiamos el temporizador....  bla bla 
Gracias muchachos
Qué caro me van a salir tantos gracias cuando los conosca personalmente!!!!!!!
Saludos
Dionisio


cocodrilo
Sábado, 04 Abril 2009, 23:58

vale se pasaron ahora quede clarito, las cambios todas nomas al final lo barato custa caro dicen, gracias por los post 
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV169WHA][img]http://www.postimage.org/aV169WHA.jpg[/img]


DR_AKD
Martes, 07 Abril 2009, 14:01

[font=Comic Sans MS][size=15][color=blue]Igual si no cambias las quemadas, al tiempito lo vas a tener que hacer, por que sigue el problema.
Adhiero a lo que dice FREDRICK, por no decir ... lo apoyo ... O:) [/color][/size][/font]


Biodiesel Musso
Martes, 07 Abril 2009, 14:43

DR. AKD ...no te metas conmigo.... :-X  :-X  :-X  ja ja 
las bujias deben ser reemplazadas cada 70.000km ( CREO) o algo asi.
segun manual fabricante.
slds.
Fredrick


Roly
Martes, 07 Abril 2009, 15:16

Según manual:
Precalentadores: Inspeccionar c/ 20.000 Km o un año. Reemplazar c/ 80.000 Km o 4 años


DR_AKD
Martes, 07 Abril 2009, 15:18

[quote user="Biodiesel Musso" post="34964"]DR. AKD ...no te metas conmigo.... :-X  :-X  :-X  ja ja 
las bujias deben ser reemplazadas cada 70.000km ( CREO) o algo asi.
segun manual fabricante.
slds.
Fredrick[/quote]

[font=Comic Sans MS][size=15][color=blue]AHHH NO VIEJO... ACA queremos NUMEROS EXACTOS !!!!  :-p  :-p [/color][/size][/font]


Roly
Martes, 07 Abril 2009, 15:48

En realidad quién los revisa o cambia como dice el manual??  :-p


arfma0
Miércoles, 29 Julio 2009, 18:55

Consulta Bujias Bosch
Hola gente !!

Fui a Warnes 1650 y me vendieron las Bosch 0 250 201 041 y en el post veo que el numero de parte que aparece es el  0 50 201 041 ....son las mismas ?? Aguardo sus comentarios para comenzar el reemplazo.

Saludos. Fernando


roberto_oscar
Miércoles, 29 Julio 2009, 19:11

Re: Consulta Bujias Bosch
[quote user="Pablo Holzman" post="32566"]Hola gente, les cuento que ya me entregaron las bujías Bosch 0 250 201 041 para las Musso.
En este momento tengo 2 juegos y creo que había ya 2 amigos que las estaban esperando.
El precio sigue siendo de $ 40.00 c/u
Un abrazo. :p[/quote] esto es de :    03 Mar 2009 14:53  el post es [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=2626&highlight=]Bujias De Precalentamiento     :eek:


arfma0
Miércoles, 29 Julio 2009, 19:38

Re: Consulta Bujias Bosch
Gracias Roberto !!!


diegote
Lunes, 14 Diciembre 2009, 18:02

Hola a todos: 
Alguien podria decirme el codigo para comprar las bujias de calentamiento. Tengo una 601 cuatro cilindros motor chico 2.3. Un vendedor me dijo que lleva las misma de duna gasolero pero le tengo desconfianza.
 Gracias a todos



editado: se unieron los post, tratan el mismo tema . Roberto..


Pablo Holzman
Lunes, 14 Diciembre 2009, 19:07

Re: Bujias De Precalentamiento
[quote user="diegote" post="59908"]Hola a todos: 
Alguien podria decirme el codigo para comprar las bujias de calentamiento. Tengo una 601 cuatro cilindros motor chico 2.3. [b][size=18][color=#FF5500]Un vendedor me dijo que lleva las misma de duna gasolero pero le tengo desconfianza.[/color][/size][/b]
 Gracias a todos



editado: se unieron los post, tratan el mismo tema . Roberto..[/quote]

La bujía Bosch para Duna es la 0250 201 039 y la que corresponde a las Musso es la 0250 201 041
Las bujías son físicamente parecidas, pero las del Fiat no duran en nuestras camionetas... :wink: 
 :p


RAULDALA
Jueves, 07 Enero 2010, 13:35

Hola muchachos que marca y numero de bujias de precalientamiento me aconsejan poner.Gracias


Pablo Holzman
Jueves, 07 Enero 2010, 14:44

[quote user="RAULDALA" post="61592"]Hola muchachos que marca y numero de bujias de precalientamiento me aconsejan poner.Gracias[/quote]

Las bosch 0250 201 041 son de las mejores, en mi local, presentando carnet del club(según Valen, 2 latas de durazno :-. jajajaja) te cuestan $ 44.00 c/u :wink: 


Favio
Jueves, 07 Enero 2010, 15:57

Como :-o ....ya las aumentaste :-o .........si en este país no hay inflación :^o  :^o  :^o  :^o  :ncry:  :ncry:


Pablo Holzman
Jueves, 07 Enero 2010, 16:02

[quote user="Favio" post="61601"]Como :-o ....ya las aumentaste :-o .........si en este país no hay inflación :^o  :^o  :^o  :^o  :ncry:  :ncry:[/quote]

Pero Favio =; hace como 6 meses que están ese precio :wink: mirando como aumentaron las cosas nacionales :-X  :-X , te aseguro que estos se portaron bastante bien... :eek: 


Omar_mdq
Sábado, 24 Abril 2010, 10:25

Problemas Con Calentamineto De Bujias
Hola despues de mucho tiempo sin comunicarme por diferentes circunstancias hoy me encuentro con el problema de que no calienta las bujias de enciendido no creo que sea la caja de precalentamiento dado que empeso fallando o encendiendo encendiendo menos tiempo del que corresponde despues funcionaba bien otra vez hasta ahora que directamente no enciende, hay algun relay relacionado con este sistema y si es asi donde esta?

desde ya muchas gracias por todo


Biodiesel Musso
Sábado, 24 Abril 2010, 10:28

Re: Problemas Con Calentamineto De Bujias
cunado cambiaste las bujias de calentamientola ultima vez?
al darle contacto, te manadara energia a las mismas, tenes ese breve tiempo para corroborar 
si sale energia desde la ficha cuadradamas cerca del radiador de tu temporizador
avisa como te fue
slds


Omar_mdq
Sábado, 24 Abril 2010, 12:36

la verdad es que no se las cambie nunca hasta ahora el problema puede estar en las bujias, por que no prende ni el rulito del tablero


nestor castro
Sábado, 24 Abril 2010, 13:11

[quote user="Omar_mdq" post="72861"]la verdad es que no se las cambie nunca hasta ahora el problema puede estar en las bujias, por que no prende ni el rulito del tablero[/quote]
Hola, ponele una lamparita chica conectada en paralelo con la bujia, asi cuando pongas a calentar verificaras si es la instalacion o las bujias, hace la misma operacion bujia por bujia. Si son las bujias, creo que hay reemplazo por marcas comunes del mercado, si no me equivoco las del corsa le van. Suerte  :razz:


Roly
Sábado, 24 Abril 2010, 14:14

Limpiá bien los contactos de los comectores de la cajita negra que está al lado de la caja de fusibles del compartimiento del motor. Y tammbién limpiá el conector sw un sólo polo del bulbo indicador de temperatura del block a la caja negra del ternostato, que se encuentra al lado del codo de salida del termostato (lado del acompañante, cerca del radiador). Luego testea los precalentadores como te indicaron. La caja dejalo para lo último. Lavaste el motor hace poco? :p


Roly
Sábado, 24 Abril 2010, 14:22

[quote user="Roly" post="72868"]Limpiá bien los contactos de los comectores de la cajita negra que está al lado de la caja de fusibles del compartimiento del motor. Y también limpiá el conector de un sólo polo del bulbo de temperatura del block a la caja negra del temporizador, que se encuentra al lado del codo de salida del termostato (lado del acompañante, cerca del radiador). Luego testea los precalentadores como te indicaron. La caja dejalo para lo último. Lavaste el motor hace poco? :p[/quote]
A ver si ahí se entiende mejor :mrgreen:


Biodiesel Musso
Sábado, 24 Abril 2010, 14:26

en realididad pone el buscador en mecanica porque ya hay como 30 posts de este tema y ya no voy a poner de nuevo la foto del contacto del cable del conector, etc.
pongan el buscador primero y despues posteen al respecto.
gracias


juank76
Domingo, 16 May 2010, 0:16

este es mi primer post 
tengo un problema con el carro, al momento de darle inigcion no se enciende el testigo como lo realizaba antes despues de que enciendo el carro se prende el testigo y alcabo de 60 segundos se apaga, revise los fusibles en el interior del vehiculo pero todos estan bien
y cada ves que enciendo el carro me pasa lo mismo asi el motor ya este caliente.
Les agradesco cualquier informacion


Roly
Domingo, 16 May 2010, 6:35

Sin duda son las bujías de precalentamiento, se deben cambiar todas. Usa las Beru ó Bosh. :p


AlberCate
Domingo, 16 May 2010, 12:43

[color=#FF5500][size=14][b]si, pero veni a buscarlas a la Argentina, que hay un tal Pablo que te las vende a precio de costo..jaja... :nono:  :-p [/b][/size][/color]


juank76
Domingo, 16 May 2010, 14:13

Hola a todos, revice como me lo indicaron, primero los fusibles los cuales estan en perfecto estado luego revice la caja negra y todo esta perfecto luego conecte el cable de alimentacion el que va con la tuerca 10mm y con un probador testie una por una pero la numero uno no me dio continuidad y creo que ese es el problema.
Tratare de tomar las fotos de la forma como lo hice


juank76
Domingo, 16 May 2010, 14:15

la otra pregunta que me hago es que referencia compro la bujia en BOSCH
GRACIAS


Biodiesel Musso
Domingo, 16 May 2010, 15:05

Las bujías son para diesel  
   
Numero:     0 250 201 041 
Fabricante Bosch
Made in France

saludos
Fredrick


RAULDALA
Domingo, 16 May 2010, 18:38

Esa numeracion compre yo aca en La Plata y anduvieron al pelo me salieron 58 cada una.-


Biodiesel Musso
Sábado, 21 Agosto 2010, 20:28

BUJIAS PRECALENTAMIENTO
He tenido hace  un mes efectuado ( Yo lo hice con mi hijo de ayudante, el cambio de las 5 bujias de precalentamiento, porque me lo indicaba el rulo en el tablero y tenia al menos 2 quemadas y estaban viejas..
Ya no prendia la luz del precalentador al poner en contacto.
Cambie entonces las cinco (5) y luego de 15 a 20 dias comienza otra vez a indicarme falla el rulito naranja del tablero, como estaba mal de la bateria, espere a cambiar la misma y al revisar  SORPRESA!!  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  TODAS las bujias quemadas!!! aunque no lo crean..
por lo que reemplaze las mismas por un rejunte de usadas y una nueva... hace 4 dias, hoy me tira falla de nuevo y a veces no prende al poner en contacto ( quizas por no estar frio el motor.
El electricista amigo me dio un portalampara con foco muy chico para poner de testigo de forma provisoria y asi poder cotejar cuanto tiempo y cuando le manda energia a las bujias , tomando de forma directa desde una de ellas el positivo y el otro polo a masa.
De este modo podras visualizar cuando y cuanto tiempo le manda energia a las bujias, de este modo sabras si se pasan de tiempo de calentado y por ello se queman.
Alguna otra hipotesis para agregar alguien?
¿ tambien limpie el borne positivo de la cajita y comprobe que el tornillo si esta firme y quedo todo bien lustrado en donde se tocan la tuerca, el borne y la tuerca del temporizador.
slds
Fredd


Guiye
Domingo, 22 Agosto 2010, 5:23

Re: BUJIAS PRECALENTAMIENTO ANTORCHAS  Recurrente!!!
[color=blue]Hace mucho tiempo me pasaba lo mismo con una Family, tambien me pusieron la lamparita como testigo,  en cuanto recuerde que fue lo que causaba esto te lo comento por si te sirve





Guiye.-[/color]


E-R-B
Domingo, 22 Agosto 2010, 10:25

Boidiesel:
              Si te pone en corto las bujías es problema de las bujías,desconozco que bujías
nuevas habías puesto,aquí en Rosario consigo las BERU GN-858 (Alemanas) que son mejor que
las BOSCH,nunca tuve problemas con estas.
Saludos: E-R-B


AlberCate
Domingo, 22 Agosto 2010, 11:06

hola Fred, fijate que la caja de calentamiento no este jodida y no corte, o que no reciba la señal del bulbo de temperatura y caliente siempre a full... lo de las bujias te cuento que yo tenia puestas cuatro de 504 truchas y una bosch original, las truchas de diez y la bosch se rompio y se me cayo dentro del cilindro... me hizo un despelote barbaro...asi que seguire usando las truchas que siempre me dieron buen resultado...un abrazo...


Biodiesel Musso
Domingo, 22 Agosto 2010, 16:44

la de 504 tarda mas del triple  de tiempo en calentarse, no se si llega a la misma temperatura final ( ojo con eso)
Si hago la lectura del voltaje que viene del bulbo creo seria cero o 12volts. ya que el bulbo imagino no es sensor de temperatura variable, solo me marcara frio o calient , o lease cerrado - abierto.
como controlo este?

se escuachan ideas... :shock: 

Me encantaria ponerle las "BERU GN-858 (Alemanas)" pero desconozco si el problema es de las bujias, de la caja temporisadora en si o de otro factor.
gracias  :beer:


nestor castro
Domingo, 22 Agosto 2010, 20:43

[quote user="Biodiesel Musso" post="85274"]la de 504 tarda mas del triple  de tiempo en calentarse, no se si llega a la misma temperatura final ( ojo con eso)
Si hago la lectura del voltaje que viene del bulbo creo seria cero o 12volts. ya que el bulbo imagino no es sensor de temperatura variable, solo me marcara frio o calient , o lease cerrado - abierto.
como controlo este?

se escuachan ideas... :shock: 

Me encantaria ponerle las "BERU GN-858 (Alemanas)" pero desconozco si el problema es de las bujias, de la caja temporisadora en si o de otro factor.
gracias  :beer:[/quote]

Hola a todos, desconozco las distintas presentaciones comerciales en el mercado de bujias, pero... no dejan de ser resistencias y como tal, al energizarlas con la tension de bateria        ( 13,8 V) se genera un consumo en (amperes) que dependera de la potencia de las mismas (watt). Por lo que a misma tension controlando la intensidad (amperes) podran comparar temperatura final de la mismas , como asi tambien rendimiento entre los juegos de la mismas caracteristicas.
Por deduccion, podran verificar que si consume menos , calienta menos lo que debera estar mas tiempo en funcionamiento para alcanzar la temperatura optima o... no la alcanza.
La experiencia se puede hacer sin instalarlas en el motor . En un banco de trabajo lo haran mas comodos. 
Otro punto a tener en cuenta, es que en el momento que prestan servicio en el motor reciban toda la tencion de bateria y no haya caidas de tension en la instalacion , porque si baja la tension en el campo de trabajo , cae el consumo y por ende la potencia.
Espero que este comentario les sirva para diagnosticar con mas acierto la falla presente.
Saludos, Nestor


Tony B
Domingo, 22 Agosto 2010, 21:17

hola freddy las bujias beru son originales ,en mi caso vinieron de okm son muy buenas me duraron hasta los 100000km aprox ,las cambie porque se quemo una , aca se consiguen creo $70 c/u si queres te averiguo
ahora creo que tenes que fijarte en la plaqueta de la precalentadora si tenes algun componente quemado (principalmente resistencia )en mi caso reemplace dos veces las resistencias que aparecen en el margen inferior derecho de la plaqueta ,creo que tengo la foto ,pablo d puso en algun post fotos ,
es muy similar el problema tuyo con el que yo tenia  :p


Biodiesel Musso
Lunes, 23 Agosto 2010, 11:51

te acordas cuales eran las cosas que te pasaban?
gracias
Fredd


Tony B
Lunes, 23 Agosto 2010, 13:54

[size=14]si ,al poner en marcha ,fria o caliente ,no encendia el rulo (a veces si ) ,despues ya en marcha si prendia ,clasico de bujia quemada ,al revisar las mismas veo que estan bien ,saco la precalentadora y noto dos resistencias quemadas (en un rato te voy a poner una foto ) es decir al no prender el rulo en contacto y si despues de poner en marcha por manual tenes una o mas bujias quemadas ,pero en mi caso al cambiar las resistencias automaticamente se soluciono,es algo mas que revisar 
al sacar la plaqueta no viste nada anormal (algun componente desoldado o hinchado  )??[/size]


Pablo Holzman
Lunes, 23 Agosto 2010, 14:55

[quote user="E-R-B" post="85252"]Boidiesel:
              Si te pone en corto las bujías es problema de las bujías,desconozco que bujías
nuevas habías puesto,aquí en Rosario consigo las[b][size=18][color=#FF5500] BERU GN-858 [/color][/size][/b](Alemanas) que son mejor que
las BOSCH,nunca tuve problemas con estas.
Saludos: E-R-B[/quote]

Yo esas, habiendo stock en la distribuidora, te las puedo conseguir a $ 55.00, mientras que la 0250201041 de Bosch a $ 44.00
[quote user="AlberCate" post="85259"]hola Fred, fijate que la caja de calentamiento no este jodida y no corte, o que no reciba la señal del bulbo de temperatura y caliente siempre a full... lo de las bujias te cuento que yo tenia puestas [b][size=14][color=#FF5500]cuatro de 504 truchas[/color][/size][/b] y una bosch original, las truchas de diez y la bosch se rompio y se me cayo dentro del cilindro... me hizo un despelote barbaro...asi que seguire usando las truchas que siempre me dieron buen resultado...un abrazo...[/quote]
 :-X ...y dále con poner porquerías que después terminan costando caro..... :evil:  :-p  :-p 
[quote user="Biodiesel Musso" post="85207"]He tenido hace  un mes efectuado ( Yo lo hice con mi hijo de ayudante, el cambio de las 5 bujias de precalentamiento, porque me lo indicaba el rulo en el tablero y tenia al menos 2 quemadas y estaban viejas..
Ya no prendia la luz del precalentador al poner en contacto.
[b][size=18][color=#FF5500]Cambie entonces las cinco (5)[/color][/size][/b] y luego de 15 a 20 dias comienza otra vez a indicarme falla el rulito naranja del tablero, como estaba mal de la bateria, espere a cambiar la misma y al revisar  SORPRESA!!  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  TODAS las bujias quemadas!!! aunque no lo crean..[/quote]
Qué calidad pusiste?? :wink: 
Bueno, contá con los precios que te pasé y si te sirven vemos como hacer para que te lleguen.... :eek: 


Biodiesel Musso
Lunes, 23 Agosto 2010, 15:15

esperate:
Ahora es a veces falla al poner contacto con el motor frio y no enciende 
el rulo al poner en contacto ( hoy a las 07:00am) 
pero mas trade a las 10am si funciono al poner en contacto .
Ya no se que pensar del sistema.
si puedo cotejare la continuidad desde la ficha del temporizador a la bujia para saber si tengo realmente alguna quemada y pongo la lamparita piloto on line
slds
Fredd
Pablo espera a ver que pasa, ahora reemplazare con usadas que tengo algunas en stock para evitar comprarlas de gusto!!!!  :ncry: ( gracias y te aviso en la proxima compra)


Tony B
Lunes, 23 Agosto 2010, 15:32

[size=14][size=14]Aca van las fotos,por lo que vos decis me parece que el problema lo tenes en la plaqueta o en los contactos de platinos (ya lo limpiastes)???


[url=http://www.postimage.org/image.php?v=TsabzzA][img]http://s2.postimage.org/abzzA.jpg[/img]

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=TsabR1A][img]http://s2.postimage.org/abR1A.jpg[/img]


en mi caso reemplace la R3 Y LA R12   :p [/size]

pablo h tiene bujias al mejor precio saludos[/size]


nestor castro
Lunes, 23 Agosto 2010, 19:17

[quote user="Biodiesel Musso" post="85403"]esperate:
Ahora es a veces falla al poner contacto con el motor frio y no enciende 
el rulo al poner en contacto ( hoy a las 07:00am) 
pero mas trade a las 10am si funciono al poner en contacto .
Ya no se que pensar del sistema.
[color=red]si puedo cotejare la continuidad desde la ficha del temporizador a la bujia para saber si tengo realmente alguna quemada y pongo la lamparita piloto on line[/color]slds
Fredd
Pablo espera a ver que pasa, ahora reemplazare con usadas que tengo algunas en stock para evitar comprarlas de gusto!!!!  :ncry: ( gracias y te aviso en la proxima compra)[/quote]

mira que si medis continuidad desde la ficha, una que este bien ya te va a dar esa continuidad que buscas porque estan en paralelo, salvo que sepas el valor justo resistivo de las 5 en paralelo. lo mejor es medir corriente (amperes) medis una afuera y las 5 te tiene que dar ese valor unitario x 5.
Saludos Nestor


Biodiesel Musso
Lunes, 23 Agosto 2010, 19:48

OK gracias ambos.
Aca bajo otra vez la temperatura por lo que no voy a tocar nada... 
alerta hoy y mañana de NEVADAS FUERTES... :-o  :-o  :-o 
SALUDOS
Fredd


Pablo Duthey
Lunes, 23 Agosto 2010, 23:28

Nestor la caja de calentadores de las Musso tiene cables individuales, uno por calentador no es como los otros vehículos, se puede medir desde la ficha uno por uno los calentadores  :wink:


Pablo Holzman
Martes, 24 Agosto 2010, 10:22

Adjunto unas fotos de manual para tomar nota de que medir.... :wink: 
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqFJfxA][img]http://s3.postimage.org/FJfxA.jpg[/img]

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqFJn10][img]http://s3.postimage.org/FJn10.jpg[/img]

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqFJuvr][img]http://s3.postimage.org/FJuvr.jpg[/img]

Acá queda claro que la prueba de las chispitas está prohibida y que si mide menos de 5 ohms, la bujía está utilizable.... :eek: 


lilitah
Martes, 14 Junio 2011, 14:57

Despues de leer los posteos les escribo para ver si me pueden ayudar... mi gatita tenia problemas al partir y se le encendia el rulito asi que como sale aqui  eran bujias se las cambie hace una semana... despues del cambio prendia muy bien incluso con los frios de la mañana que hay en Chilito... solo que ahora nuevamente me esta dando problemas para partir por las mañanas... lo que si me he fijado es que al darle contacto se prende rulito pero el click (como algo que hace contacto, sera rele??) se siente al ratito despues... al apagarse rulito este click tambien se vuelve a sentir al ratito despues... (es como si estuvieran desfasados)... al final son aproximadamente 10 minutos en tratar de darle arranque... En fin mi consulta es: Estaran fallando nuevamente bujias??? ... o será algo mas??? en posteo lei algo de una caja pero no me queda claro...  :oops: ... Se agradeceria si alguien me pudiera explicar bien que puede ser... de antemano muchas gracias y saludos a todos...


Biodiesel Musso
Martes, 14 Junio 2011, 15:19

Hola Lilita
Al poner en contacto automaticamente al hacer clic si hace falta encendera el rulo, cuando este se apague podras darle arranque, el sistema es automatico sobre el tiempo de pre encendido ( el rulo que vez en naranja) y en el post calentamiento ( el que no vez pero dura entre 10 y 28 segundos despues de que se te apago el rulito para ayudar al motor en los primeros instantes en que se encendio a quemar mucho mejor el combustible.
cada etapa de los mismos haran click al comenzar y al terminar porque ese es el relay)
si esto ocurre en tu vehiculo esta correcto, si hay una bujia o dos que no funcionan al poner en contacto quizas NO encendera el rulo y si lo hara despues de que pasen unos minutos de tener el motor en marcha y se apagara un momento despues.
este es el modo de tu " gatita" de decirte que le falla una bujia de encendido
espero haber sido lo suficientemente explicito para vos
saludos
Fredd :beer:


mandrake
Martes, 14 Junio 2011, 16:13

Ami me pasa lo mismo que a la gatita de mi coterranea... le hago contacto, la luz no enciende, pero si alcanzo a escuchar el click, se demora igual unos minutos, más bien es algo lento, luego de este click enciendo el motor y arranca, pero zapatea un poco el motor, le preciono el pedal del acelerador un momento hasta que el relenti se empareja y luego salgo...

tendré que cambiar el timer y las bujías o será algun fusible que no me enciende el rulo??


me quedo atento, saludos


Pablo Holzman
Martes, 14 Junio 2011, 16:32

Si la camioneta arranca de mañana con el frío actual, y el rulo no enciende en "ningún" momento, revisá la lamparita, ahora, si el rulo después de algunas cuadras se enciende y se apaga a los pocos segundos, cambiá las bujías.... :wink: 


lilitah
Martes, 14 Junio 2011, 18:51

[quote user="Biodiesel Musso" post="111318"]Hola Lilita
Al poner en contacto automaticamente al hacer clic si hace falta encendera el rulo, cuando este se apague podras darle arranque, el sistema es automatico sobre el tiempo de pre encendido ( el rulo que vez en naranja) y en el post calentamiento ( el que no vez pero dura entre 10 y 28 segundos despues de que se te apago el rulito para ayudar al motor en los primeros instantes en que se encendio a quemar mucho mejor el combustible.
cada etapa de los mismos haran click al comenzar y al terminar porque ese es el relay)
si esto ocurre en tu vehiculo esta correcto, si hay una bujia o dos que no funcionan al poner en contacto quizas NO encendera el rulo y si lo hara despues de que pasen unos minutos de tener el motor en marcha y se apagara un momento despues.
este es el modo de tu " gatita" de decirte que le falla una bujia de encendido
espero haber sido lo suficientemente explicito para vos
saludos
Fredd :beer:[/quote]

uff... como que no me estoy explicando bien y no me entienden...  :( (igual a veces reconozco que soy enredada para explicar  :oops: )

Les explico: Antes tenia problemas con rulito ya que cuando queria encedia leyendo en sus foros la conclusión bujias... Asi que hace una semana le cambie las 5 bujias precalentadoras... al principio de este cambio todo bien!!! o sea le doy contacto y rulito prende altiro y se siente click altiro y al apagarse le doy arranque y listo motor en marcha sin ningun problema a pesar de los frios de las mañanas... Pero hace 2 dias le doy contacto rulito prende y apaga bien pero  siento el click desfasado al prendido y apagado del rulito... y me ha costado mucho mas que otros dias en que motor arranque ( en una espera entre encendido y apagado de rulito entre 2 a 3 minutos ahora tengo que esperar como 10 minutos en que pueda dar arranque a motor) Ojo "que rulito me enciende bien". Ahora pregunto puede ser que me esten fallando nuevamente las bujias???... o será otra cosa????. De antemano muchas gracias por sus respuestas


roberto_oscar
Martes, 14 Junio 2011, 19:10

El clik que sientes es la caja de precalentadores que actúa cuando los conecta y otro clik cuando los desconecta, ahora puede ser que una bujia esta fallando o tarde mas que las otras en calentar, tal ves este flojo el conector en esa bujia, igualmente se tendría que revisar todo desde la ficha de conexión en la dichosa caja hasta la bujia .

Donde esta la caja o como reviso las bujias  :?: , en la pagina 2 de este post hay unas fotos y [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=8198&highlight=]Controlar Precalentadores Quemados

Tomemos en cuenta que hay dias mas frios y tarda mas en calentar, podes probar de calentar 2 veces antes de dar arranque ,  :-k  se entiende  :?: , conectas prende el rulito luego apaga, desconectar, volver a conectar apaga el rulo dar arranque


lilitah
Martes, 14 Junio 2011, 19:18

Roberto_Oscar ahora si que me quedo claro asi que a revisar se ha dicho ;) ... se agradecen respuestas... saludos


jose rojas
Viernes, 16 Septiembre 2011, 18:54

Hola museros, soy bastante nuevo en este mundo musso y bueno, me pasó algo bastante parecido, se quedaba encendida la luz de calentamiento de las bujias ( o en chileno la cola de chancho)luego de encender, ya que antes no encendía, osea estaba al verre (reves), la cosa es que partí al electrico y me dijo que estaba mala una de las bujias (las que camié hace slo 1 mes), pero que este problema partía por cambiar el temporizador de precalentamiento. Al no encontrar la original compré una "universal" (tpds 12v), me dijo que era lo mismo, lo cierto es que en la tarde partí al campo y en el momento menos afortunado me doy cuenta que la 4x4 no prendia, es decir, no salia nada en pantalla, simplemente no existia ( ni siquiera el check), la pregunta es .... tendrá este nuevo temporizador algo que ver con que no este presente la doble???, avidentemente tengo que reponer la bujia nañada...¿porqué duró tan poco?...

definitivamente muchas gracias por la posibilidad de guia, ya que aún no tengo las lucas para viajar a una ciudad donde me puedan escanear el toco :pray:  :pray:  :pray: 

Un amigo José Rojas


Biodiesel Musso
Viernes, 16 Septiembre 2011, 21:03

Hola
en el manual de usuario esta indicado como funciona
tu temporizador funcionaba correctamente
cuando tienes una bujia de precalentamiento mala o mas, te indica con que no enciende la cola ce chancho en el pre... y luego de encender el motor se te enciende de a aratos para marcarte de que tienes un problema alli,

revisa como esta indicado en algun post cada bujia de forma individual y reemplaza la que este mala.

reemplaza la cosa universal que pusieron por el temporizador de mercedes benz que trae la musso

no dejes en manos de genete que no sabe a tu querido y amigo vehiculo
avisa como te fue
Fredd :-({|=  :-({|=


Biodiesel Musso
Viernes, 16 Septiembre 2011, 21:05

el tema de las luces de la doble traccion o 4x4 debes poner el buscador con la palabrras clave y encontraras varias respuestas al tema.

cuidado con los rompe autos!!!


jose rojas
Viernes, 16 Septiembre 2011, 21:47

Bio... gracias por tu consejo, lo que entiendo es que reemplace la bujia mala y pruebe el temporizador mercedes que tengo en casa... ¿existe alguna forma de revisar antes si está buena o no?, tendrá algo que ver con  la desaparición de la doble?.  
Migrave problema es que vivo en ciudad pequeña lejos de buenos mecánicos, acceso a repuestos, etc.

gracias


Roly
Viernes, 16 Septiembre 2011, 21:50

No debería tener ninguna relación con el buen funcionamiento de la doble tracción :!:  :!:  :p


Biodiesel Musso
Viernes, 16 Septiembre 2011, 21:58

A mi nunca me sirve el Buscar  para encontrar lo que busco, pero si el moderador o PabloD se apiadan de vos te mandan el link para solucionar esto
es muy sencillo de revisar ( colocado) y no gastaras mas dinero en esto salvo lo que se rompa
slds
Fredd
pd adhiero
no hay vinculo ente las fallas que preguntas de doble traccion y precalentamiento :beer:


jose rojas
Lunes, 19 Septiembre 2011, 18:13

gracias de nuevo, a seguir al pie de la letra


Gustavo del Valle
Lunes, 24 Junio 2013, 17:17

Bujias Motor 602EL
Hola a todos : Nuevamente agradesco al grupo por todo el aporte brindado para solucionar el inconveniente en la caja transfer . Todo termino bién . Ahora consulto por las caracteristicas de las bujias de calentamiento, ya que encontre una quemada y quiero cambiarlas . Un abrazo


AlberCate
Lunes, 24 Junio 2013, 17:34

Re: Datos Sobre Bujias Motor 602EL
hola Gustavo, si no le queres poner las originales porque son caras, o dificiles de conseguir, ponele las del peugeot 504 que andan igual, saludos..Alberto


Biodiesel Musso
Lunes, 24 Junio 2013, 18:38

cambia solo la quemada y entonces no sera caro
podes poner bosch o tabien BERU
slds
Fredd


Gustavo del Valle
Lunes, 24 Junio 2013, 20:05

[quote user="Biodiesel Musso" post="177142"]cambia solo la quemada y entonces no sera caro
podes poner bosch o tabien BERU
slds
Fredd[/quote]   Gracias Fredd, mañana voy a Neuquen y aprovecho para comprarlas.                           

                                                                                                  Abrazo.   Gustavo


Gustavo del Valle
Lunes, 24 Junio 2013, 20:07

[quote user="AlberCate" post="177136"]hola Gustavo, si no le queres poner las originales porque son caras, o dificiles de conseguir, ponele las del peugeot 504 que andan igual, saludos..Alberto[/quote]

Hola Alberto : Muchas gracias por tu aporte.

                                                           Abrazo.  Gustavo


roberto_oscar
Lunes, 24 Junio 2013, 20:32

Por que no miran la [b][size=18]pagina 6 mensaje #86 [/size][/b]

Las bujías no son difícil de conseguir, aparte tienen las nacionales [url=http://www.kesselcobalt.com/inicio.html]KESSEL

El reemplazo es [url=http://www.kesselcobalt.com/resultados_nac.php?cod=C9145]C9145



Sr Gustavo coloque en su perfil zona de residencia, asi sera mas fácil guiarlo en futuras consultas


divagamundo
Jueves, 01 Agosto 2013, 20:21

La referencia de bosch que he visto aquí en una web de repuestos para el 2.9 td es 0250 201 055. No sé si sera errónea o no.


Biodiesel Musso
Jueves, 01 Agosto 2013, 23:17

No: para musso es la siguiente:
saludos
Fredd :beer:


divagamundo
Viernes, 02 Agosto 2013, 14:24

[quote user="Biodiesel Musso" post="180779"]No: para musso es la siguiente:
saludos
Fredd gracias, pero es curioso que en dos web ponga la referencia de arriba


divagamundo
Viernes, 02 Agosto 2013, 14:26

saludos
La otra pagina:


divagamundo
Viernes, 02 Agosto 2013, 14:29

saludos
Para la que no tiene turbo tb dice la misma referencia


Pablo Holzman
Viernes, 02 Agosto 2013, 14:43

Es verdad, 0250 201 055 en nuestros catálogos figura para MB180,  pero en la tabla de equivalencias, figura la Beru GN858 y la Kessel 9145, por lo que es la misma bujía y podés ponerla tranquilamente, y viendo la ampliación del detalle del código, incluye a todos los otros motores MB :eek: 
Así que si la podés comprar a mejor precio, dale para adelante :razz:


Biodiesel Musso
Viernes, 02 Agosto 2013, 19:44

aqui te cuelgo el catalogo online de bosch para america del sur  ( brasil argentina)
no figura ese numero y si bien puede entrar y tener el mismo aspecto, aqui podras ver que varian mucho entre unas y otras sobre todo en prestaciones.
[url=http://www.bosch.com.ar/ar/autopecas/produtos/catalogos/Catalogo%20Bujias%20Incandescencia%2008.pdf]Enlace a catalogo bosch

quizas en europa tengan nuevas numeraciones que reemplazan a estas aqui
slds
Fredd


divagamundo
Sábado, 03 Agosto 2013, 5:36

[quote user="Biodiesel Musso" post="180854"]aqui te cuelgo el catalogo online de bosch para america del sur  ( brasil argentina)
no figura ese numero y si bien puede entrar y tener el mismo aspecto, aqui podras ver que varian mucho entre unas y otras sobre todo en prestaciones.
[url=http://www.bosch.com.ar/ar/autopecas/produtos/catalogos/Catalogo%20Bujias%20Incandescencia%2008.pdf]Enlace a catalogo bosch

quizas en europa tengan nuevas numeraciones que reemplazan a estas aqui
slds
Fredd[/quote]
Fredd ambas referencias son iguales en características. OS subo una foto donde se ven ambas


divagamundo
Sábado, 03 Agosto 2013, 5:38

La 041


Biodiesel Musso
Sábado, 03 Agosto 2013, 10:39

si , si,  solo me refiero a que quizas en el catalogo de bosch de argentina y brasil NO tienen este numero. puede ser un nuevo numero que actualiza a las anteriores!!!
( falta informacion de bosch en su pagina oficial web que les enlace.)( no quiero poner que nos tienen rezagados en latinoamerica...)
Poner esa bujia que mencionas estaria muy bien.
adelante !
exitos
Fredd


divagamundo
Sábado, 03 Agosto 2013, 13:43

[quote user="Biodiesel Musso" post="180906"]si , si,  solo me refiero a que quizas en el catalogo de bosch de argentina y brasil NO tienen este numero. puede ser un nuevo numero que actualiza a las anteriores!!!
( falta informacion de bosch en su pagina oficial web que les enlace.)( no quiero poner que nos tienen rezagados en latinoamerica...)
Poner esa bujia que mencionas estaria muy bien.
adelante !
exitos
Fredd[/quote]
Ok gracias Fredd


maxukao
Jueves, 22 Agosto 2013, 17:32

Estimados, a ver si me pueden ayudar, hace un tiempo tuve el problema q no me encendía el testigo de la bujía, por ende no podía arrancar el motor de mi Korando 602EL del 97, lo llevé a un par de mecánicos q me revisaron las bujías, pero estas segun ellos estaban buenas, pues las provaron una a una (poniendo saliva en la punta y conectandolas salía vapor de todas), lo llevé a un eléctrico q me dijo q quizas era el temporizador, lo probó y dijo q estaba bueno, luego revisó la corriente q le llegaba y estaba bien, y luego de no saber q era me dijo q lo mejor era poner un botón al interior del auto, q hacía contacto directo a la salida del temporizador, entonces yo manualmente apretaba el boton 10 seg y le daba arranque. De eso pasó un año, y ayer dejó de funcionar, el famoso cable se derritió, entonces la pregunta es... Como puedo arreglar esto? Para q quede funcionando como corresponde? Es muy caro el temporizador? (Si es q fuese el temporizador) donde lo puedo encontrar en Chile?
Ojalá alguien haya pasado por lo mismo y pueda ayudarme! 
Graacias!


Biodiesel Musso
Jueves, 22 Agosto 2013, 22:37

maxucao: quisiera pongas al menos un nobre de pila, si?
vuelvelo a lo original y busca , temporizador, hay bastante al respecto.
quitale ese odioso boton !!!


kaufmann ( mercedes benz ) en todo chile y lo mas recomendable es;
en Iquique:

Vizcaya | Iquique
	Servicio
Dirección: Arturo Fernández 1663 - Iquique 
Fonos: (56-57) 2474650 

exitos
 :beer:  :razz:


MatiasPY
Jueves, 15 Febrero 2018, 16:38

[quote user="Roly" post="34744"]Sería el caso "1"
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV11jrri][img]http://www.postimage.org/aV11jrri.jpg[/img]

[url=http://www.postimage.org/][img]http://www.postimage.org/Pq10HDQS.jpg[/img]
Este es el tubo de 12 mm que se necesita. También te hará falta uno de 10 mm y mucha mucha paciencia!!

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq10HIQ9][img]http://www.postimage.org/Pq10HIQ9.jpg[/img]
Estimo que tendrás que cambiar todas las bujías precalentadoras son: Marca BOSCH modelo: 0 250 201 041 11.5V. Made in France.
Si no querés cambiar todas juntas, que es lo recomendable, sacar la tapa que cubre el temporizador y despues desenchufar el conector cuadrado que esta mas cerca de la salida, alli está el contacto a cada bujia individualmente, con un foquito testigo con cable positivo a la bateria, si prende la bujía esta ok.[/quote]

Solo me pasa a mi o que onda, no puedo ver la segunda imagen!  :nono:  :nono:  :nono:


javier72
Jueves, 15 Febrero 2018, 17:13

:shock:  :-o Veo que es contagioso!! No,yo tampoco lo puedo cer!!


javier72
Jueves, 15 Febrero 2018, 17:14

[quote user="javier72" post="225885"]:shock:  :-o Veo que es contagioso!! No,yo tampoco lo puedo[color=#FF003F] cer!![/color][/quote]  :? 
                                                                                                                                                                          [size=24] ver [/size]


Roly
Viernes, 16 Febrero 2018, 13:34

La foto está en el Musso_service_manual.pdf, que se baja desde descargas
[url=https://postimg.cc/image/yj1qbji85/][img]https://s10.postimg.cc/yj1qbji85/bujias.png[/img]


Nano2016
Viernes, 23 Marzo 2018, 11:01

Como andan muchachos? 

A mi hace unos días que me prendía el rulito de vez en cuando con la camioneta andando. Ojo, nunca un problema para encender. Pero investigué en el Club y como era lo que ustedes recomendaban le cambié las 4 bujías. 

Siento además una diferencia muy positiva, ya no tiembla tanto apenas arranca. Queda serenita desde el arranque. 

Les cuento que la semana que viene me voy de Ushuaia a Bolson a visitar a los abuelos de mi novia. Lindo desafío. 

Hay algo que no entiendo... Porque la mayoría de los mecánicos me dicen que la venda y me compre una Toyota? Jaja... No entienden lo que es el cariño hacia la Rino! Se nota que nunca tuvieron una...

Abrazo a todos!


Pablo Holzman
Viernes, 23 Marzo 2018, 15:05

[quote user="Nano2016" post="226090"]Como andan muchachos? 

A mi hace unos días que me prendía el rulito de vez en cuando con la camioneta andando. Ojo, nunca un problema para encender. Pero investigué en el Club y como era lo que ustedes recomendaban le cambié las 4 bujías. 

Siento además una diferencia muy positiva, ya no tiembla tanto apenas arranca. Queda serenita desde el arranque. 
[b][size=18][color=#FF5500]
Les cuento que la semana que viene me voy de Ushuaia a Bolson a visitar a los abuelos de mi novia[/color][/size][/b]. Lindo desafío. 

Hay algo que no entiendo... Porque la mayoría de los mecánicos me dicen que la venda y me compre una Toyota? Jaja... No entienden lo que es el cariño hacia la Rino! Se nota que nunca tuvieron una...

Abrazo a todos![/quote]


 :clap:  :clap: Bien ahí, 34 pirulos y de novio... :ohhh:  :ohhh: jajajajaja
A la Rino solo hay que saberla llevar, es como esos pura sangre que si los cagás a palos no llegan a la meta, pero dándole lo que pueden, te vas a cansar de viajar con ella :razz:  :razz: 
Buena ruta!!!


gaviota222
Viernes, 23 Marzo 2018, 18:05

Tiene razón Pablo... Yo tengo la Musso hacen ya ocho años y medio y he hecho ya 140.000 kilómetros por todo el país e incluso países vecinos. Por ahora no tengo de qué quejarme. He tenido que arreglar algunas cosas pero se comprende dada la cantidad de kilómetros recorridos. Una Toyota tal vez hubiera hecho lo mismo, pero es bastante más cara... :-k 
Te deseo que la salida que estás por hacer te llene de alegría...!   :razz:  :razz:  :razz:


Nano2016
Sábado, 24 Marzo 2018, 11:48

Jaja 36 pirulos...

Creo que soy un inmaduro... Viene por ese lado jaja!


Abrazote!


principiante
Sábado, 31 Marzo 2018, 18:32

Bueno pone fotos del viaje y que caminos recorriste y si necesitas alguna ayuda llevate la lista de teléfonos siempre es útil :clap:  :clap:  :clap:  :clap: