https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=2330
-----------------------------------
Ingetex
Domingo, 20 Enero 2008, 19:22

Aceite Para El Motor
Como sabrán tengo una Musso con motor aspirado.
En la tabla de Lubricantes aparece la especificación API CG. Cuales son los aceites nacionales que cumplen con esa norma? La tabla del Foro es para motores turbo y más modernos.
En el foro Toyoteros se armó la plémica acerca de esa norma ya que dicen que es para usar en motores alimentados con gas oil de bajo contenido de azufre. En cambio los API CF son para trabajar con mayores contenidos de azufre en gas oil.
Uds, que usan habitualmente?
Saludos
Carlos


Pablo Duthey
Domingo, 20 Enero 2008, 19:40

Re: Aceite Para El Motor
Yo utilizo Elaion Diesel de YPF, te sugieren un cambio cada 10.000km pero yo trato de hacerlo cada 5000 o 7000km, nunca tuve problemas con este, le pongo 9L.


Ingetex
Domingo, 20 Enero 2008, 21:12

Pablo, muchas gracias por el dato. Comparto tu opiñión.
Saludos
Carlos


maty602
Domingo, 20 Enero 2008, 21:17

hola ingetex . te cuento que yo uso rimula super es 10w40, lo cambio cada 5000 km como maximo pero dicen que aguanta mucho mas . saludos :razz:


popy
Domingo, 20 Enero 2008, 23:27

En mi caso tambien rimula, lo venia haciendo con mi auto y ahora es el primer cambio en la musso, y lo hare cada 7000 junto a todos los filtros, pague 300$ saludos


Fernando Ruibal
Domingo, 20 Enero 2008, 23:48

Hola, yo estoy utilizando el Helix Diesel Plus,....con cambios cada 8000 a 10000 km pero estoy dispuesto a cambiar si se de alguno mejor.

Abrazo


roberto_oscar
Lunes, 21 Enero 2008, 1:24

Yo también uso rimula super  y lo cambio cada 4.000Km (lo usaba el dueño anterior)junto con el filtro (aceite)


ariel detrano
Lunes, 21 Enero 2008, 10:56

Yo utilizo valvoline semi sintetico 9 litros y el cambio lo realizo cada 8000km se puede estirar hasta 10000km.
Un gran saludo. :p 


Ariel.


Favio
Lunes, 21 Enero 2008, 11:08

No me acuerdo el nombre específico pero le pongo la ELF diesel que trae los pistones en la etiqueta del envase y la cambio cada 6000 km. También 9 litros.


mauricio
Lunes, 21 Enero 2008, 12:23

hola. yo tambien uso Rimula Super y lo cambio religiosamente cada 5000 Km junto con todos los filtros, pero aparte le pongo dos latitas de Liqui Moly Oil Aditiv que es un antidesgaste osea disulfuro de molibdeno y todo de 10, un saludo y abrazos para todos


BAF456
Lunes, 21 Enero 2008, 20:46

Muchachos yo tambien uso rimula super, pero por que lo cambian cada 4, 5 , 6000 km, tira muchisimo mas, a mi el del lubricentro, es el duenio y un tipo que demuestra sabermuchisimo me sugirio que no lo cambie cada menos de 7 u 8000, tira hasta 10000, pero queda en cada uno, , cambiarlo cada menos no le hace nada mal. Lo que puedo decirles es que los lubricantes han avanzado muchisimo, incluso los minerales con los nuevos adito=ivos se han superado mucho. no se que opinan, pero me gustaria saberlo.

saludos paolo


Hernan
Lunes, 21 Enero 2008, 23:36

En la chapa que esta en el torpedo de la camio te dice cada 10.000 km. y mi mecanico y el del lubricentro ma dijeron lo mismo.
Lo que si me dijeron jamas poner ni sintetico ni semisintetico (en un service oficial musso)
Y me recomendaron poner el aditivo cambio por medio, no en cada cambio (molikote long life)
Saludos!!


maty602
Lunes, 21 Enero 2008, 23:39

comparto la idea del los aceites minerales , los sinteticos son para otro uso y mas en motores de tecnologia vieja. :eek:


Ingetex
Lunes, 28 Enero 2008, 21:43

Bueno, al fin pude cambiar aceite y filtros. Les cuento:
El cambio lo hice en un lubricentro de San Martín que me atiende los autos desde hace más de diez años y nunca un problema.
Aceite para motor: YPF Extra Vida. Entraron, filtro incluído 8,5 lts, hasta el máximo. Dijeron que conviene cambiar cada 7.000 Km
Filtros de Aire, Aceite, Prefiltro y Filtro de Gas Oil Mann, según la pag

http://www.mann-hummel.com

La caja automática se mide con una varilla con el motor en marcha, aparentemente no es la misma que figura en el manual del foro pues ahí se indica que no tiene varilla.
Los diferenciales y la transfer estaban a full. A propósito, el diferencial trasero, es abierto o autoblocante?
De abajo a la chata se la ve bien, sin golpes, rayones o corrosión.
Saludos
Carlos


Hernan
Lunes, 28 Enero 2008, 22:35

En las de caja manual no es autoblocante, lo probe hoy mientras desarmaban la caja, una rueda gira para un lado y la otra para el otro.


Biodiesel Musso
Martes, 29 Enero 2008, 11:08

Yo uso petrobras turbo (15W40)
cumple las especificaciones del manual ampliamente y reemplazo segun manual tambien.

Les comento que en aceites sinteticos que duran muchisimo mas de 10.000kms. el factor a tener en cuenta es que el filtro de aceite no dura mas que los 10.000 kilometros y cuando se tapan se abre una seccion que permite el by-pass del aceite sin filtrarse.

solo como dato se los doy
saludos
Fredrick


BILLBUEY
Jueves, 24 Abril 2008, 14:58

atencion balde rimula super 20 lts en las shell,claro !!$289 !!sds rimula comun $40 menossss!! :P


Roly
Miércoles, 07 May 2008, 0:49

Hablando de aceite recordé lo que me decía un amigo ya hace mucho años, que trabajó en un buque grande, donde al usar muchos litros lo miden en su propio laboratorio antes de cambiarlo a determinadas horas de uso; y me decía que los aceites modernos ya de esa época (años '80) duraban muchísimo mas de lo especificado. El y los del buque lo  comprobaron midiendo muestras de los aceites de sus autos.  :) 
Uso semisintético y lo cambio cada 10.000 junto con los filtros. Ahora frederick me pudo en duda con el semisintético  :-o 
Salu2
Roly


Juan Carlos
Miércoles, 07 May 2008, 12:07

El aceite sintetico o semi, no pueden evitar que en el motor -por el uso-se formen residuos quìmicos o "barros" que van a parar al filtro de aceite. Por lo tanto si o si hay que cambiar el filtro en los perìodos previstos por el fabricante del vehìculo. En caso de usar aceites de mayor vida ùtil, cambiar filtro y reponer el aceite perdido tras el kilometraje estipulado.
Los minerales duran como màximo 6 meses y los sinteticos o semi un año. Importante saber esto para calcular si nos sirve o no el uso de tales aceites.[color=#4c0000][/color]


Hernan
Miércoles, 07 May 2008, 14:18

O sea si usas mineral y en 6 meses no haces 8000/10000 km. tenes que cambiarlo?? :shock: 
A mi me dice el del lubricentro que 1 año... :roll:


Roly
Miércoles, 07 May 2008, 17:00

Lo le hago unos 10.000 al año, con un cambio mas o menos anual de aceite semisintético y filtros, con como ya expliqué. Pensaba que el filtro duraba también 10.000. ¿alguién me puede aclarar cuanto dura el filtro? :ohhh: Pensaba que 10.000.... 
Desde ya muy agradecido!!!!  :lol:


Juan Carlos
Miércoles, 07 May 2008, 23:31

Estoy seguro que el filtro dura lo que dice el manual, no más que eso. Los aceites minerales se OXIDAN más rápido de los sintéticos! Por lo tanto contaminan el papel del filtro. Máximo 6 meses en mineral. hay que hacer números, nomas!


jac
Domingo, 29 Junio 2008, 21:01

En el agente oficial Merc. Benz, de aca m. del. plata ( FANGIO Y CIA. ) me recomendaron usar semisintetico o sint. para este motor.y cambio de aceite y filtro a los 10.000km. :lol:  :lol:


Musso 2002
Domingo, 29 Junio 2008, 22:00

Yo lo cambio cada 10.000 Km. y uso ESSO Ultra Turbo Diesel 10W-40 sale aproximadamente $ 30 el litro y nunca tuve problema. En una oportunidad use aceite mineral de YPF y la sentía más ruidosa y me consumió aceite en un viaje largo. (Río Grande Florianópolis – Florianópolis Río Grande 12.000 Km. en 20 días)

La semana pasada controle el nivel de aceite de la caja y le agregue Pennzoil Dexron-III $ 35 el litro. Creo que los tapones de nivel nunca se había sacado (necesitas un extractor macho cuadrado de 9 mm.)

Saludos Jorge.


Turco
Miércoles, 16 Julio 2008, 11:00

Cambio De Aceite Y Demas
Hola muchachos, se me viene el momento del cambio de aceite; en el anterior, que fue cuando la compre, le cambie filtros de aire, aceite y gasoil (incluida la pipeta o el prefiltro); ahora le tengo que volver a cambiar todo nuevamente??????. Tirenme una ayudita.- Seguro que es un tema ya tocado en algun momento, pero...... "tocalo de vuelta Sam".-

Un abrazo.-

Turco.-


Invitado
Miércoles, 16 Julio 2008, 11:30

Re: Cambio De Aceite Y Demas
[color=midnightblue]Yo le cambien filtro de aceite- gasoil y aire con aceite y todo en mayo me costo $400.- incluyendo el sopleteado del motor, ( o sea la limpieza), nadie me dijo del pre filtro, que lo vi en otro post, alguien dijo que era necesario. En ese momento ya se me habian pasado los Kms en que hay que hacer ese trabajo y me perdia aceite por el filtro. :mrgreen:  ahora esa toda bonita, x lo menos por ahi :o  porque no pierde nada[/color]


Hernan
Miércoles, 16 Julio 2008, 12:17

Cada 10.000 km. como maximo deberias cambiar aceite, filtro de aceite y filtro de aire si o si, el de gas oil segun la chapa que esta pegada al torpedo de la camio dice cada 15.000, pero con la calidad de los combustibles de este ispa no se, si te da el presupuesto cambialo, no esta de mas...


Turco
Miércoles, 16 Julio 2008, 12:36

Gracias Hernan, cambiare todo. 

Susana: la pipeta custa $ 20 en casa Jonte, pero a mi me vino en la caja con el filtro de gasoil.- 

Saludos y gracias.-


Ingetex
Miércoles, 16 Julio 2008, 16:45

Don Turco:
Yo cada 7.500 Km Aceite Extra Vida YPF 8/9 lts, Filtro de acite y aire Mann.
Cada 15.000 Km Filtro de Gasoil y prefiltro Mann.
Revisón de la Caja, trasfer y diferenciales más Dir hidráulica cada 7.500 Km (si falta, aceite ATF Dexron III)
Engrase de los alemites de los cardanes cada 7.500 Km (Grasa con Litio)
Con referencia al aceite te cuento que estoy usando el EV pues es el único  API CG, los demás son API CF. Por supuesto, mineral. Aparte al ser directo de petrolera lo conseguís en cualquier lugar.
Ojalá te sirva de referencia
Saludos
Carlos


mussofer
Miércoles, 16 Julio 2008, 18:07

[quote user="Ingetex" post="15086"]Don Turco:
Revisón de la Caja, trasfer y diferenciales más Dir hidráulica cada 7.500 Km (si falta, aceite ATF Dexron III)
Con referencia al aceite te cuento que [b][color=darkblue]estoy usando el EV pues es el único  API CG, los demás son API CF[/color][/b]. Por supuesto, mineral. Aparte al ser directo de petrolera lo conseguís en cualquier lugar.
Saludos
Carlos[/quote]


[font=Comic Sans MS][color=darkblue]TURCOOOO, COMO ANDAMOS.
ANDA PREPARANDO LA BILLETERA PARA HACER TODOS ESTOS CAMBIOS, COMO BIEN TE DICEN TODOS POR AQUI.
LO MAS IMPORTANTE DE TODO, CON SEGURIDAD, ES EL NIVEL DE ACEITE DE CAJA, SI LE FALTA Y HACES UN VIAJE LARGO, ZAS!!! SE CAGA LA CAJA, SE TE SUELDAN LOS ENGRANAJES Y FUISTE.
ASIQUE SI LE FALTA, NI LO DUDES 1 SEGUNDO, PODRAS ANDAR CON EL ACEITE 1000/2000 KM. PASADOS PERO SIN ACEITE EN CAJA NI LOCO.
YO LE PONGO VALVOLINE AMERICANO, SEMISINTETICO.
CARLOS, QUE ES ESE ACEITE QUE ESTAS MENCIONANDO, NO LO ENTIENDO.?[/color][/font]


Turco
Miércoles, 16 Julio 2008, 19:07

GRACIAS GENTE POR LA INFO, YA QUE EL 25 VIAJO A CORDOBA Y QUIERO QUE TODO ESTE OK.- 

TURCO.-


Oscar Rosales
Miércoles, 16 Julio 2008, 22:32

[b]mussofer[/b]

[b]EV (EXTRA VIDA, de YPF)[/b]

Con los SMS uno tiende a resumir todo, vió!!!!!!!!!!1


roberto_oscar
Miércoles, 16 Julio 2008, 22:40

tener en cuenta que aunque el aceite dure 10.000Km el filtro NO!  :ncry:


Ingetex
Miércoles, 16 Julio 2008, 22:59

[quote user="mussofer" post="15089"][quote user="Ingetex" post="15086"]Don Turco:
Con referencia al aceite te cuento que [b][color=darkblue]estoy usando el EV pues es el único  API CG, los demás son API CF[/color][/b]. Por supuesto, mineral. Aparte al ser directo de petrolera lo conseguís en cualquier lugar.
Saludos
Carlos[/quote]


[font=Comic Sans MS][color=darkblue]TURCOOOO, COMO ANDAMOS.
ANDA PREPARANDO LA BILLETERA PARA HACER TODOS ESTOS CAMBIOS, COMO BIEN TE DICEN TODOS POR AQUI.
LO MAS IMPORTANTE DE TODO, CON SEGURIDAD, ES EL NIVEL DE ACEITE DE CAJA, SI LE FALTA Y HACES UN VIAJE LARGO, ZAS!!! SE CAGA LA CAJA, SE TE SUELDAN LOS ENGRANAJES Y FUISTE.
ASIQUE SI LE FALTA, NI LO DUDES 1 SEGUNDO, PODRAS ANDAR CON EL ACEITE 1000/2000 KM. PASADOS PERO SIN ACEITE EN CAJA NI LOCO.
YO LE PONGO VALVOLINE AMERICANO, SEMISINTETICO.
CARLOS, QUE ES ESE ACEITE QUE ESTAS MENCIONANDO, NO LO ENTIENDO.?[/color][/font][/quote]

El API es el American Petroleum Institute (Instituto Americano de Petroleo) y dicta normas al igual que la SAE (Society of American Enginners). En API las normas que empiezan con S (SA, SB, etc) son para motores nafteros y las que empiezan con C (CA, CB, etc) para los diesel. A medida que se desarrollan nuevos aditivos para los aceites se van creando normas más nuevas. Los motores de viejo diseño como los nuestros fueron creados para trabajar con aceite calidad CF. Hoy podés, o no, poner un aceite con un relativo avance tecnológico sin morir en el intento ($$$$), cosa que pasaría con un semisintético o sintético que son para motores con mayor ajuste entre las partes y mayor velocidad de giro tipo common rail. El otro tema es el contenido de azufre en el gas oil. Nuestros motores son mucho menos sensibles al azufre por tener Relación de compresión y velocidad menores y también temperaturas de ignición más bajas. Tener un diesel que camina como un naftero es bárbaro pero la vida útil y las exigencias de mantenimiento son muy superiores, incluso a la un naftero equivalente.
Perdón por la cháchara pero este tema me gusta mucho. Cualquier cosa chiflá y la seguimos.
Saludos
Carlos


Seque
Jueves, 17 Julio 2008, 9:17

Turco: ayer pasé por el LIDER LUBRICANTES, como siempre, me cambiaron

-Filtro de aceite (mann)
-Filtro de aire
-Aceite x 8 litros Valvoline 15w40 (va un poco más, pero me cobran 8 )
-Molykote antifricción (aditivo) esto dicen que es medio al pedo, pero!!!!
-Engrase de las cruzetas y las cremalleras (lo hago cada 10.000) cuando hago el resto. Esto si es importante

El del combustible ya lo había cambiado hace poco (mann)

Completito, revisión de todo, difes, caja y reductora todo bien, porque lo cambié hace unos 40.000 km y me gaste en ese entoces 600$$$$$ con todos los aditivos para 4x4 con antidresprendimiento que permite que no se despegue las grasas de las cajas cuando el plano es muy inclinado, se entiende???

Todito $455 en tres pagos sin interés.

Y me voy tranqui....


Roly
Sábado, 26 Julio 2008, 21:13

Numeritos de hoy de aceites de cajas y diferenciales:
Diferenciales: Shell Spirax AX 80W/90 x 4L (sobró mas de 1/2L) = $84, a pesar que tenían 140.000 Km se veían limpios y no estaban contaminados.
Caja y reductora: YPF Dexron III x 5L (Sobró 1/4L) = $150, el de la caja estaba limpio (tenía 70.000 Km), pero el de la reductora (el doble de Km) bastante sucio.
El Dexron III me costó conseguirlo, fui por los menos a 6 lubricentros. En algunos tenían pero sólo 1 o 2 L.  ](*,)


Invitado
Domingo, 27 Julio 2008, 14:38

[quote user="Seque" post="15156"]Turco: ayer pasé por el LIDER LUBRICANTES, como siempre, me cambiaron

-Filtro de aceite (mann)
-Filtro de aire
-Aceite x 8 litros --Engrase de las cruzetas y las cremalleras (lo hago cada 10.000) cuando hago el resto. Esto si es importante
Completito, 

Y me voy tranqui....[/quote] 



[color=midnightblue] [/color][font=Lucida Console]Es mas o menos lo que gaste yo. Al final decidistes donde ir ? :D Que la pases lindo[/font]


charly1966
Miércoles, 07 Enero 2009, 16:50

Que Aceite Le Pongo?
HOLA SOY NUEVO EN EL CLUB . MUY CONTENTO CON MI CHATA NUEVA ,ESTOY PONIENDOLA AL DIA ,NECESITO SABER QUE ACEITE ME CONVIENE PONERLE QUE SEA BUENO Y CONOCIDO PA PODER CONSEGUIR EN CUALQ PARTE DEL PAIS HA... POR CIERTO  ES UNA MUSSO 602 TD


Claudio
Miércoles, 07 Enero 2009, 17:06

Re: Que Aceite Le Pongo?
Mira con el aciete va en gustos yo en todos mis gasoleros siempre use Shell,Rimula Super ahora ultimamente,pero Mi Musso vino con Quarz 7000,de Total que es un aceite semisintetico,segun el Lubricentro que voy hace muchos años demaciado Aceite para ese Motor,pero como tenia ese segui con el mismo.Seguramente escucharas mas opiniones y sacaras concluciones,un saludo.


Biodiesel Musso
Miércoles, 07 Enero 2009, 17:45

aceite de ypf extra vida de YPF  - 15W40.
saludos
Fredrick


roberto_oscar
Miércoles, 07 Enero 2009, 18:35

Lo mejor que podes hacer es comunicarte con el dueño anterior y preguntarle que aceite le ponía!!, es lo que hice en mi caso y sigo con el mismo aceite. Si compraste la chata en una agencia, debes tener las patentes anteriores con monbre y apellido del anterior titular, búscalo en paginas amarillas (guía telefónica) :p


Pablo Duthey
Miércoles, 07 Enero 2009, 18:58

Yo uso Elaion Diesel de YPF, lo cambio cada 5000km y anda joya  :wink:


bariwelo
Miércoles, 07 Enero 2009, 19:42

Yo le acabo de poner un 10W40 Sintetico, ya contare que tal va, por ahora suena mas fino, ya os dire con el consumo de aceite


charly1966
Jueves, 08 Enero 2009, 1:00

Re: Se Agradecen Los Consejos
todo me sirve tengo necesidad de escuchar experiencias muchas gracias .... 
pienso cuidarla lo mefor que pueda


Roly
Jueves, 08 Enero 2009, 10:02

Uso semisintético desde Okm con cambio cada 10.000Km.
Puedo empezar a usar un mineral (YPF 15/40) sin problemas?
Cada cuanto se debería cambiar en ese caso?
Quie opinan los que saben??
Gracias


Pablo Duthey
Jueves, 08 Enero 2009, 10:17

Roly, se puede cambiar de aceite sin problemas según creo, cuando yo la compré utilizaba otro aceite importado que no recuerdo, pero yo siempre había usado YPF Elaion Diesel sin problemas en otro auto y seguí con YPF.

Si fuera un naftero por ahí si justificaría ponerle algo que dure mas y de mejor calidad, pero siendo un diesel prefiero cambiarlo mas seguido así que con con un mineral esta bien, el tema es que en los diesel el aceite se pone muy negro, los primeros km es medio transparente todavía, pero luego se pone negro mal, asi que prefiero cambiar cada 5000km en lugar de los 8000km que indica el lubricentro (antes eran 10.000km, hbran bajado la calidad  :-k  :roll: ) de esta forma pongo aceite limpio y siempre esta en buen estado. Eso de tener aceites por 10.000km o 20.000km de algunos sintéticos no me convenció nunca :nono:


Gustavo
Jueves, 08 Enero 2009, 10:44

Yo usaba YPF y me cambie a ELF cuando reemplaze aceite de caja y reductora, estoy usando ELF victory 15w40 solo viene en bidon de 20 lts. caja y reductora  ELFmatic dexronIII.
En precios mas economicos que YPF y mejor servicio , por lo menos aca.
saludos.


Fernando Ruibal
Jueves, 08 Enero 2009, 12:01

Yo en la Musso siempre puse el Helix diesel plus, y los cambios eran cada 10.000 km, ahora con la Nissan tengo que hacerlo hoy el primer cambio desde que la tengo y creo que tambien le pongo el Helix.


Musso 2002
Jueves, 08 Enero 2009, 19:26

Hola, yo uso ESSO Ultra Turbo Diesel multigrado 10W-40 le entran 9 litros y lo cambio cada 10.000 km. Creo que pague $ 35 el litro en el último cambio y no consume aceite.

En una oportunidad cambie por otro de YPF más economico, no tenía el mismo ruido y me bajo aceite. 

Consulta con un lubricentro de confianza.

Saludos Jorge


Favio
Jueves, 08 Enero 2009, 20:07

Yo uso desde que la compré y lo usaba también en la Korando Family, el aceite ELF que tiene los pistones en la etiqueta, no me acuerdo como se llama, creo que es el Perfomance :eek:


marcelo_de_ituzaingo
Jueves, 08 Enero 2009, 23:03

un semisintético de buena marca te tiene que andar muy bien.
Con el extra vida tuve problemas dos veces, no lo aconsejo.
Charly yo me crié en Rafael Calzada y nací en Adrogué.
Saludos


Juan Carlos
Jueves, 08 Enero 2009, 23:37

Yo uso Elaion Diesel, y lo cambio cada 10.000 junto a los filtros de aceite y combustible.
Hoy me ofrecieron en Mobil Delvac MX que tiene una clasificación API CH-4, más moderno que el Elaion que es CF/SG. El precio es tentador $ 17 contra 22. Pero como soy conservador seguiré con YPF que ya le ponía el dueño original.


jac
Jueves, 08 Enero 2009, 23:53

Estoy usando Quartz 7000 , lo cambio a los 10.000 km, me lo recomendaron en la agencia Fangio , de Mercedes Benz,de MAR del PLATA. Y es tecnolagia Semisintetica :lol:  :wink:


chiquito
Viernes, 09 Enero 2009, 1:32

en mi caso le pongo el mismo que le ponia el anterior dueño VALVOLINE ALL-FLEET PLUS sae 15w-40 made in USA, creo que estaba menos de 30 pesos el litro en lubricentro paladino en Quilmes.-


Pablo Duthey
Viernes, 09 Enero 2009, 8:32

[quote user="Juan Carlos" post="29416"]Yo uso Elaion Diesel, y lo cambio cada 10.000 junto a los filtros de aceite y combustible....[/quote]

Juan Carlos, consulta en el próximo cambio porque la úlima vez que fui en lugar de 10.000km me dijeron que ahora recomiendan 8.000km, o bajaron la calidad o necesitan vender mas  :roll: 

Yo siempre le puse esta pero la cambio cada 5.000km o 7.000km segun me dé el bolsillo  :lol:


Juan Carlos
Viernes, 09 Enero 2009, 10:29

[b]pduthey[/b], te haré caso! Me tocan dos tirones de 1150 Km en un día! Gracias!
 :shock:  puede bajar la calidad de algo en nuestro país? :cry:


marcelo hugo trapani
Miércoles, 25 Febrero 2009, 19:13

EN ESTO VOY A OPINAR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA YA QUE POSEO LUBRICENTRO HACE 20 AÑOS
EN LOS MOTORES ASPIRADOS UTILIZAR UN 15 W 40 PARA DIESEL REEMPLAZAR C/10000 KM O 6 MESES (RECOMENDACION DE LAS PETROLERAS)EN UN TDI USAR 10 W 40 SEMISINTETICO REEMPLAZAR C/10000 KM O 1 AÑO(SIEMPRE LO QUE OCURRA 1ro)EN EL CASO DE UN SINTETICO(ALIMENTAR CHANCHOS A BOMBONES O PARIENTE DE MACRI)EL TIEMBO ES DE 1 Y 1/2 AÑO SI NO SE HACEN 10000 KM.
P.D.LOS FABRICANTES DE FILTROS DE MARCA CONOCIDA,ENCARGAN LOS FILTROS DE MARCAS MENOS VENDIDAS A FABRICANTES DE FILTROS DE 2da.LINEA MASTERFILT,WEGA,MONZA ETC Y EL PRECIO ES DE LA MITAD EJ.F/AC MASTERFILT EA-289 $40.00
                       MANN PF-1055 $80.00 
ESPERO QUE LES SIRVA SALUDOS MARCELO


Biodiesel Musso
Miércoles, 25 Febrero 2009, 22:26

No me queda claro cual no es entonces el que debo comprar como de primera y que sea primera?
gracias por los datos
Fredrick :beer:


Guiye
Jueves, 26 Febrero 2009, 5:49

[color=blue][b]Que tal Marcelo, soy Guiye de Lima, pero trabajo en Campana, si podes pone o mandame por Mp la direccion del lubri que cuando ande por Campana en la chata paso para charlar un rato, saludos.-

Guiye.-[/b][/color]


Claudio
Jueves, 26 Febrero 2009, 7:12

Como habia puesto mas arriba la chata venia con Quarzt 7000 de Total Semisintetico,ahora en este viaje me pase 2500 Km,es decir llegue a los 12.500 km y por eso no gasto mas aceite y la verdad que el aceite se las re banco.por eso a pesar que me dijeron que es mucho aceite para esta Chata seguire usandolo  aunque sea mas caro,a la larga el costo- beneficio lo justifica.Espero que sirva ya que fue la primera experiencia con aceite Semicintetico.Un Saludo

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVf6xLJ][img]http://www.postimage.org/aVf6xLJ.gif[/img]


popy
Jueves, 26 Febrero 2009, 10:24

A que le llaman que el aceite se las banca, en que se basan?


jzlab
Jueves, 26 Febrero 2009, 12:32

[quote user="Biodiesel Musso" post="32271"]No me queda claro cual no es entonces el que debo comprar como de primera y que sea primera?
gracias por los datos
Fredrick :beer:[/quote]

Lo que yo entiendo es que el marca MANN , es un MASTERFILT y te lo están cobrando el doble.
CONCLUSIÓN: COMPRÁ EL DE SEGUNDA LÍNEA QUE ES LO MISMO Y TE SALE LA MITAD.

Gracias por el consejo!


Ingetex
Sábado, 28 Febrero 2009, 23:08

[color=blue][size=14][font=Comic Sans MS]Creo que  debe ser la millonésima vez en mi vida que participo de estas discusiones.

El tema lubricantes y filtros tiene una dificultad: Los resultados se ven a muuuuy largo plazo y cuando el motor está para reparar, nunca se sabe si fue culpa del aceite, del filtro, del dueño anterior, de las palizas que le dimos y/o le dieron, si el termostato no funcionó correctamente durante un lapso y la temperatura de trabajo no fue la indicada por el fabricante o por cualquiera de otra decena de buenos motivos que llevan a un motor a decir basta, estoy gastado, haceme a nuevo. Por otra parte, muchos motores llegan al desarme por otros motivos tales como agua en el gasoil, falta de aceite y clavada general, falta de agua y sobrecalentamiento, etc en los que nada tiene que ver el aceite y el filtro que colocamos prolijamente en cada cambio. Y todo esto pensando que el motor salió de fábrica "perfecto" y sin ningún error en los mecanizados ni en los ajustes iniciales, que lo armaron como a una niña de 15 sin forzar ninguna pieza o "limar un poquito esto porque viene mal mecanizado y no lo podemos mandar para atrás"

Por eso pienso que usar un aceite de buena y reconocida procedencia, petrolera en primer término y filtros de primera calidad pueden aumentar la vida útil de un motor. Lo demás queda librado a demasiadas variables como para poder asegurar que si solamente controlamos dos o tres de ellas nada nos va a pasar.

Yo uso YPF Extra Vida cada 7.500 y filtros Mann o Bosch, de preferencia Alemanes ambos.

Saludos

Carlos[/font][/size][/color]


Juan Carlos
Miércoles, 22 Abril 2009, 23:41

Leyendo al ingeniero le doy toda la razón!  :eek: 
Desde que la compré -hace unos 120.000 km puse Elaion Diesel y me sorprendí al comprobar que jamás bajó el nivel de aceite. Ya sé que parte se pierde y parte se compensa con cenizas, barros y demás.
En el cambio anterior al presente, le puse el Extra Vida y en 10.000 km me faltó casi unos 0,8 litros. Volví arrepentido al Elaion y en 5.000 sigue a nivel. Para mi se evapora, no sé. Pero seguiré con lo viejo conocido -no olviden que en mi caso cuando viajo nunca hago menos de 400 km de montaña-.
Mito? Realidad? Yo, empíricamente, lo comprobé! Espero que a alguien le sirva! :eek:
PD: Ya sé, agregar 0,8 litros de extra vida tal vez sea más barato que usar el Elaion, pero me jode! :|


PierreNodoyuna
Sábado, 02 May 2009, 15:50

Hola,

Hoy cambie el aceite y filtros. La mia es la version TD con lo cual mis opciones eran semisintetico o sintetico. Los filtros compre los originales ($70 aire  $65 aceite  $45 combustible). La persona que me atendio me dijo que con el semi me rendia 10.000km y si le ponia el sintetico (Elaion Full Performance 5w-40) me tiraba entre 15.000 y 20.000 km. La verdad es que no habia leido antes esta discusion y no estaba al tanto de lo que dura un filtro. Asi que hice cuentas y la verdad que el costo de los filtros era tan alto que no me convenia cambiarlos tan rapido. Como el 95% de los km se los hago en viajes largos (si cambio cada 5.000 tengo que cambiar cada 3 meses) pense que si ponia el sintetico lo podria cambiar cada 15.000 o 18.000 km. Pero leyendo me parece que no fue una muy buena idea... Tengo opciones?

Eso si al salir nomas del lugar donde hice el cambio se nota sensiblemente que el motor esta muchisimo mas silencioso!! (antes tenia Motul 6100 semi). Caro pero algo bueno tiene que tener.


Saludos.


Tony B
Lunes, 04 May 2009, 22:58

YO USO YPF EXTRA VIDA 15W/40Y CAMBIO CADA 10000KM COMPRO LATAS DE 20L,(RESULTA MAS ECONOMICO)Y USO LOS FILTROS ORIGINALES,ENTRE CAMBIO Y CAMBIO POR SUERTE NO HAY CONSUMO DE ACEITE,TIENE 180000KM :razz:


fentetoibero
Sábado, 30 May 2009, 13:22

Hola a todos
Realmente estoy medio perdido y no se que hacer, ya que
estoy medio mareado, con todas las alternativas que tengo,
en cuanto a aceites, al Renault Clio II 2000 que tengo, en mi
lubricentro de confianza, me recomendaron que le ponga el
Elf Competicion, (Semisintetico), asi lo hice, y ahora que ya
compre todos los filtros,originales, en Casa Jonte, iba a poner
el mismo aceite a la Musso, ya que en el lubricentro, me dijeron
que el mismo Elf le iba bien, ahora bien, algun muchacho del club
cito que el aceite semisintetico no es el recomendado por Ssang
Yong, que aceite pongo?
Gracias por la paciencia.
Un abrazo.
Gustavo.


Claudio
Sábado, 30 May 2009, 13:28

Yo tengo QUARTZ 7000 de Total Semisintetico en mi Musso 98, lo que dijeron y lo mismo me dijo el del Lubricentro es que es mucho aceite NO que no sirva.Para hacertelo grafico me dijo ponerle ese aceite es como alimentar Chanchos a Bombones, pero cuando compre la Chata tenia ese y lo deje ,y realmente estoy mas que contento con ese Aceite.


Juan Carlos
Sábado, 30 May 2009, 20:27

[b]fentetoibero[/b], poné Elaion diesel y no te vas a arrepentir!


fentetoibero
Sábado, 30 May 2009, 21:29

Hola
Gracias por responder, Claudio, y Juan Carlos, el
Elaion Diesel, es Semisintetico?
Un abrazo.
Gustavo.


Pablo Duthey
Sábado, 30 May 2009, 21:36

El Elaion Diesel es mineral, yo tambien uso ese, tene en cuenta que esto motores son tecnología de los años 70, un sintético como dice Claudio me parece mucho.


fentetoibero
Sábado, 30 May 2009, 22:22

Hola
Pero Pablo,
Jac, cito que en una concesionaria Mercedez Benz de Mar del Plata, le recomendaron usar aceite semisintetico.
Juan Carlos, dice que los aceites minerales se oxidan mas rapido que los sinteticos, por lo tanto contaminan el
                   papel del filtro, y los aceites minerales duran maximo 6 meses, y los semisinteticos 1 año.
En fin, voy a ver que diferencia tengo de plata, y si no es mucha, y como dicen que con el semisintetico, se
pueden hacer mas kilometros, pongo un semisintetico.
Gracias a todos por responder, y evacuarnos las dudas, a los que no sabemos.
Un abrazo.
Gustavo.


Pablo Duthey
Sábado, 30 May 2009, 22:45

En mi caso los cambios los hago cada 5.000km y para eso no llego a los 6 meses así que no justifico ponerle un aceite sintético o semi-sintético, además en los diesel el aceite se ennegrece mucho y prefiero hacer los cambios de esta forma. Siempre utilice este aceite y nunca tuve problemas, pero depende del uso que se le dé, Claudio la utiliza solo para viajes y travesías, entonces se justifica poner un aceite que dure mas en el tiempo, no se cual sea tu caso.


fentetoibero
Sábado, 30 May 2009, 22:56

Hola Pablo
En realidad te digo, yo compre la camioneta el 26 de marzo, o sea hace 2 meses aproximadamente,
y ya le hice 3.200 km. porque hicimos un viaje a Quiroga, Partido de Nueve de Julio, fuimos al
bautismo de mi sobrina Joaquina, por eso nos perdimos de conocerlos, en una reunion, pero creo
que le hago mas de 5.000 km. en menos de 6 meses, que se yo, viendolo de ese modo, si es mas
economico el Elaion Diesel... Habria que pensarlo, no?
Un abrazo.
Gustavo.


AlberCate
Sábado, 30 May 2009, 23:40

QUE KILOMBO MUCHACHOS, EL QUE QUERIA ACLARAR LA SITUACION, SALE MAS OSCURO QUE EL ACEITE DE LA MUSSO CON 50000KM.....BUENO POR LO VISTO NO HAY ACEITES MALOS... YO HACE MAS DE OCHO AÑOS QUE TENGO MUSSO Y SIEMPRE USE SEMISINTETICO, Y LO CAMBIO A LOS 10000KM JUNTO CON EL FILTRO Y JAMAS UN PROBLEMA... HAY UNO MUY BARATO Y BUENO QUE ES EL KANSAKO, ENVASADO EN BIDONES DE 4 LT...SALUDOS ..ALBERTO :p


patagonico
Domingo, 31 May 2009, 19:42

Re: Aceite P Motor
hace unos años cambié por rimula de shell es muy bueno


fentetoibero
Domingo, 31 May 2009, 19:49

Re: Algunos Precios De Repuestos
Hola Patagonico
Una pregunta, el Rimula de Shell, es Sintetico?
Un abrazo.
Gustavo.


patagonico
Domingo, 31 May 2009, 20:52

GUSTAVO 

DEPENDE MUCHO QUE TIPO DE USO Y CUAL ES EL KILOMETRAJE QUE TENÉS
FIJATE EN LA PAGINA DE SHELL  TENES BUENA INFORMACION


fentetoibero
Domingo, 31 May 2009, 21:31

Hola
Ok, y gracias por responder, Patagonico,
Un abrazo.
Gustavo.


Pablo Duthey
Domingo, 31 May 2009, 22:51

Para el que tenga muuuuuchas ganas de leer

[url=http://www.widman.biz/Corvair/html/aceites.html]La Selección de Aceite para su Auto

después me cuenta, es muy largo  :oops:


marcelo hugo trapani
Martes, 02 Junio 2009, 18:57

el periodo de un cambio de aceite lo determina el fabricante del vehiculo(ver manual que no muerde)y la calidad del aceite a usar (no importa la marca)
el fabricante de aceite a su vez recomienda:mineral 6 meses ,semi 12 meses ,sintetico 18 meses o los km que indique el fabricanta (lo que ocurra primero)el filtro de aceite en cada cambio de aceite (no 1 por medio,como decia mi abuelo)
nota :el elf de los pistones en la etiqueta no es apto para motores turbo(usar prestigrade diesel 15 w 40)musso te recomienda normas de calidad la cual la cumplen los aceites minerales sin problemas,el usar aceite de mayor calidad(respetando el periodo de cambio de aceite ) te dara mayor vida util a los motores(no mas km ni mas duracion a los filtros) slds                            


marcelo trapani
 LUBRICENTRO CAMPANA SRL


fentetoibero
Miércoles, 10 Junio 2009, 15:20

Hola
Bueno al fin me decidi, por que aceite ponerle,
elegi Elf Competition Diesel, 10W40, semi-sintetico,
le entraron a la camioneta, 9 litros.


fentetoibero
Sábado, 13 Junio 2009, 21:50

Hola 
Puse Elf Competition Diesel, 10W40, semi-sintetico, 
le entraron a la camioneta, 9 litros,
Filtros Originales.


Martinezcm
Miércoles, 12 Agosto 2009, 17:06

Que Aceite Le Pongo
Me gustaria saber que aceite lleva una 601 aspirada!!!
gracias gente!
salduos a todos los del foro!


steelwork
Miércoles, 12 Agosto 2009, 22:45

La verdad nunca me han gustado los aceites multigrado,quizas relaciono su fluidez con falta de lubricacion y no me convencen a pesar de los argumentos tecnicos que se dan,siempre he sido amigo de los monogrados y mientras mas viscoso mejor,con todos mis autos he hecho lo mismo y jamas he tenido un resultado negativo,estoy totalmente de acuerdo que la experiencia de cada uno es la que vale,aqui se ve que la mayoria la tiene re clara y no se cambiaria aun cuando le den importantes argumentos,mi motor tiene 232.000 kms y no se ha destapado nunca,le doy desde los 5.000 a los 10.000 depende del tiempo de ir a osorno a cambiarlo,por ultimo el aceite que le pongo es el mismo que le pongo al camion:URSA LA-3 de TEXACO de viscocidad 50 
  saludos, carlos.


Mc Giver
Miércoles, 12 Agosto 2009, 23:04

A mi Musso le pongo Havoline texaco semisintético cada 10.000+1patriot cada 2 /3 cambios y anda joya. :-({|=  
De todos modos, tenemos un carter enorme asi que no se vuelvan locos con el aceite(mientras no se abusen)


Eugenio
Miércoles, 28 Octubre 2009, 20:58

Tengo que cambiarle el aceite a la Musso 602 TDI, mi mecanico me recomienda que le ponga [b][color=#d80000][size=14]Valvoline[/size][/color][/b] 10w40 que es aceite para motores de gasolina y su rango de temperatura es -20`C-->40`C. El del lubricentro Lider (Av Garay y Entre Rios) me dice que le ponga el 15w40 que es para motores Diesel y trabaja entre -15`C--> 50`C, ambos aceites son Semisinteticos. Mi pregunta es la siguiente que pasa si le pongo el 10w40 que es de gasolina a un motor diesel? no es mejor el 15w40 por la temperatura que soporta ya que esta proximo el verano y puede venir muy caluroso? El precio es de $39 el litro. Que me recomiendan??? :shock:  :shock:  :shock:


roberto_oscar
Miércoles, 28 Octubre 2009, 21:55

Sin dudas el [size=18][color=#ff0019]Valvoline 10w40[/color] [/size] otro bueno es  	[b]Castrol GTX Magnatec[/b] (SAE 10W/40 - API SJ/CF - ACEA A3/B3 - MB 229.1) Para las turbo son buenos, y no pongas ningún aditivo 

Te recomiendo que en la caja de cambios y la transfer pongas ATF VALVOLINE sintético  \:D/


PD: no hagas caso a los que cambian cada 10.000Km , cambialo cada 6.000Km  8)  :eek:


Mc Giver
Jueves, 29 Octubre 2009, 10:47

[quote user="roberto_oscar" post="54991"]Sin dudas el [size=18][color=#ff0019]Valvoline 10w40[/color] [/size] otro bueno es  	[b]Castrol GTX Magnatec[/b] (SAE 10W/40 - API SJ/CF - ACEA A3/B3 - MB 229.1) Para las turbo son buenos, y no pongas ningún aditivo 

Te recomiendo que en la caja de cambios y la transfer pongas ATF VALVOLINE sintético  \:D/


PD: [size=18][color=red]no hagas caso a los que cambian cada 10.000Km , cambialo cada 6.000Km[/color][/size]  8)  
:eek:[/quote]

Roberto debe tener un negocio oculto con los lubricentros :mrgreen:  :-p


Eugenio
Jueves, 29 Octubre 2009, 11:43

[quote user="roberto_oscar" post="54991"]Sin dudas el [size=18][color=#ff0019]Valvoline 10w40[/color] [/size] otro bueno es  	[b]Castrol GTX Magnatec[/b] (SAE 10W/40 - API SJ/CF - ACEA A3/B3 - MB 229.1) Para las turbo son buenos, y no pongas ningún aditivo 



PD: no hagas caso a los que cambian cada 10.000Km , cambialo cada 6.000Km  8)  :eek:[/quote]

[b][size=18][color=#ff003f][size=14]Mi duda es la siguiente: el 10W40 es para motores a gasolina y el 15W40 para diesel, no afecta en nada que ponga el 10W40 a la camioneta?[/size][/color][/size][/b]


Pablo Duthey
Jueves, 29 Octubre 2009, 12:02

Como no soy experto en el tema te respondo por lo que me dijo el encargado del lubricentro de YPF, en los cursos que ellos toman en la empresa les hacen hincapié en los aditivos que vienen incluidos en cada aceite según el tipo de motor, nafta o diesel (detergentes para limpiar etc.), dice que por eso cada aceite es especificado para el tipo de combustible que usa el automóvil. No se que tan cierto será pero tiene un poco de lógica, encima los aceites salen casi lo mismo por lo cual no es cuestión de comercialización. 

Había un musero de Campana creo que tiene un lubricentro y te podrá aclarar mejor el tema.


Claudio
Jueves, 29 Octubre 2009, 12:45

Yo sigo usando  Quarz 7000,de Total que es un aceite semisintetico, me dio muy buen resultado.Saludos


damian
Jueves, 29 Octubre 2009, 18:42

[quote user="Eugenio" post="55056"][quote user="roberto_oscar" post="54991"]Sin dudas el [size=18][color=#ff0019]Valvoline 10w40[/color] [/size] otro bueno es  	[b]Castrol GTX Magnatec[/b] (SAE 10W/40 - API SJ/CF - ACEA A3/B3 - MB 229.1) Para las turbo son buenos, y no pongas ningún aditivo 



PD: no hagas caso a los que cambian cada 10.000Km , cambialo cada 6.000Km  8)  :eek:[/quote]

[b][size=18][color=#ff003f][size=14][size=14][color=#ff0026]Mi duda es la siguiente: el 10W40 es para motores a gasolina y el 15W40 para diesel, no afecta en nada que ponga el 10W40 a la camioneta?[/color][/size][/size][/color][/size][/b][/quote]

para mi nooo... El aceite tambien se usa para lubricar correctamente el turbo que al tener unas 100.000 r.p.m y el escape del turbo sino me equivoco llega a unos 400 Grados Centigrados.el aceite cambia sus propiedades al hacerlo pasar por el turbo. sino pones el el indicado vas a desgastar los elementos mas rapidamnte.


Baruck
Jueves, 29 Octubre 2009, 20:33

bueno este es un tema q se discute en todos los foros ! para mi llevan semisinteticos las 601 ,602 sin turbo y las con turbo llevan sintetico! , ya en el taller eh visto varios turbocompresores deteriorados por aceites malos! y TODOS  los motores con turbo llevan sintetico! los turbocompresores giran a 120000 rpm aproximadamente , levantan a plena carga unos 1200 a 1300 grados de temperatura! tienen q tener aceites acordes a estas prestaciones! el UNICO  aceite q cumple con todas estas prestaciones ,es el sintetico, eso por lo menos es lo q se lee en casi todos los manuales de la mayoria de los motores con turbocompresor!! los aceites sinteticos duran 20000 kms hay q reemplazar los filtros entre cambio y cambio , porque los filtros se saturan a los 10000 kms aproximadamente! de todos modos nunca se debe hacer llegar el aceite hasta el tope de 20000 q es lo q dice en los envases yo los reemplazo a los 15000 por las dudas ! creo a mi entender q uno de los mejores lubricantes es el mobil 1,q es 5w 30  de ahi para abajo  , castrol, valvoline , ypf full performance , o el de shell ms o menos todos tienen las mismas normas ! y en semis tambien (10w 40) 0 (10 w 30 )mejor ,si el motor esta maso ,es aceptable un 20w50 pero usar siempre ese aceite 20w50 mmm para mi no es un lubricante para estos motores y de ninguna manera para un turbocompresor! ojo si lo sabian pido disculpas, solo trato de aportar de algo q veo muchas veces ,saludos!


Eugenio
Lunes, 02 Noviembre 2009, 19:16

Bueno, no se si hice bien o mal, al final me pareció lógico preguntarle también al del lubricentro y termine poniendole el Valvoline 10W-40 Semisintetico, el precio del mismo es de $33.50 por litro mas $75 de mano de obra, compre 9 litros en total (8 litros entraron en el motor ya que quedo entre medio de las 2 marcas de la varilla de aceite + 1 litro que compre de reserva). Los filtros originales de la Musso los compre en Casa Jonte y me salieron en total $204 (Aire, aceite, gasoil, prefiltro) La atención me pareció muy buena y por si alguien quiere llevarlo queda en Barracas en la Av.Patricios e Iriarte (sobre esta a 10m de la esquina) se llama J G Lubricantes. Allí también me recomendaban el Havoline.  \:D/  \:D/  \:D/ 
Me sugirieron ponerle al aceite un aditivo para el turbo (MOLIKOTE TURBO) pero como no sabia nada del tema preferi postergarlo hasta consultarlo con Uds si verdaderamente hace falta o si alguien lo usa. :shock:  :shock:  :shock: 

saludos a todos :razz:  :razz:  :razz:


Eugenio
Jueves, 05 Noviembre 2009, 0:38

Nadie pone aditivos para el turbo?


juan ruiz
Martes, 10 Noviembre 2009, 20:39

Cambio De Aceite
hola gente como andan espero que me puedan eyudar necesito saber :?:  donde se encuentra la valvula del filtro de aceite que fue mencionado en otros mensajes xq  :-k le estoy por hacer un cambio de aceite yo :razz:  mismo y queria cambiar esa valvula el que me pueda ayudar le voy agradecer chau nos vemos  :p


Roly
Martes, 10 Noviembre 2009, 21:19

Re: Cambio De Aceite
Pareciera que te referías a la válvula que se encuentra en la base del portafiltro. Viene con el portafiltro completo. Hasta ahora suelta no la he podido conseguir. :p


Musso 2002
Martes, 10 Noviembre 2009, 22:00

Perdon por la ignorancia pero yo le he cambiado varias veces el aceite y filtro a la chata y no recuerdo haber visto ninguna valvula.

Saludos Jorge


Roly
Miércoles, 11 Noviembre 2009, 10:41

[quote user="Musso 2002" post="56441"]Perdon por la ignorancia pero yo le he cambiado varias veces el aceite y filtro a la chata y no recuerdo haber visto ninguna valvula.

Saludos Jorge[/quote]
Si es la que yo creo, no se ve directamente, hay que sacar el receptáculo del filtro.. :-({|=


juan ruiz
Miércoles, 11 Noviembre 2009, 13:19

bueno gracias voy a tratar  :-k desarmarlo y despues les cuento gracias  :ohhh:


orlando431
Miércoles, 11 Noviembre 2009, 13:51

Consulta cambios de aceites
mi nonbre es antonio tengo una musso 602 td 2001,mi consulta es yo uso aceite ypf, larga vida diesel,uds con su experiencia me podrian decir cada cuantos km recomiendan el cambio,ya que el envase dice 30000 km lo cual me parece mucho,yo lo cambio cada 15000 km.solo ando en la autopistas de pilar desde ya muchas gracias


marcelo gomez
Miércoles, 11 Noviembre 2009, 14:22

Re: Consulta
Bienvenido Antonio :beer: Supongo que te referis al extravida de ypf, creo que por el uso que le das a la chata no esta mal, yo estoy usando el mismo y lo estoy cambiando cada 10.000 km pero con mucho recorrido en ciudad, a veces me paso un par de miles, un abrazo :razz:


Pablo Holzman
Miércoles, 11 Noviembre 2009, 14:24

Hoal Antonio, por lo general recomiendan cambiar cada 10.000 km, porque aunque el aceite aguante, no "aguantan" los filtros, pero es relativo, si nunca tuviste problemas, no creo que los vayas a tener ahora.
De todas formas, lo recomendable es camiar aceite y todos los filtros cada 10.000, lo que te lleva a cuestionar si vale la pena un aceite que sea muy caro.... :-k 
Un abrazo. :p


HORMIGA
Miércoles, 11 Noviembre 2009, 14:27

[quote user="marcelo gomez" post="56524"][color=red][b]a veces me paso un par de miles[/b][/color][/quote]
[b]Nooooo,no podes hacerle eso a la Musso #-o , yo tambien le cambio cada 10.000 o un poco antes :eek: ,estaba usando ypf el que especificas, pero ahora compre una de 20lts de sheel,rimula x3,en el peugeot andaba barbaro. [/b] :razz:  :p


juan ruiz
Miércoles, 02 Diciembre 2009, 22:51

:razz: hola perdon x la demora al contestar lo que me paso es que se me rompio la compu y hace poco se arreglo y les queria contar la experiencia del cambio de aceite estuvo todo bien y hasta hora no tengo problema y les digo gracias al que me ayudo y :ohhh: para ellos saludos


Roly
Miércoles, 02 Diciembre 2009, 22:55

[quote user="juan ruiz" post="56422"]...donde se encuentra [color=red][size=14]la valvula del filtro de aceite que fue mencionado en otros mensajes [/size][/color]xq  :-k le estoy por hacer un cambio de aceite yo :razz:  mismo y [color=red][size=14]queria cambiar esa valvula [/size][/color]el que me pueda ayudar le voy agradecer chau nos vemos  :p[/quote]
La encontraste :?: ..y la cambiaste :?:  Dale contá..! :p


juan ruiz
Miércoles, 02 Diciembre 2009, 23:03

hola! mira no la pude encontrar  :ncry: xq me dijieron que estaba en el porta filtro, por lo menos yo tenia que desarmar la admicion para porde sacarlo y no trate xq no tenia mucho tiempo. saludos  :p


Roly
Miércoles, 02 Diciembre 2009, 23:22

Ah.. :!: Ahora si. No te calentés que esa valvulita -que si está en el portafiltro-, nadie la cambia, porque no hace ninguna falta. Sólo me está volviendo "pesada" conmigo :!:  :p


tatin-MG
Jueves, 03 Diciembre 2009, 1:24

CAMBIO DE ACEITE
[color=blue] [/color]Hola a todos como nuevo en esto que soy les pido algunos asesoramientos.
acabo de comprar una 602EL 96 aspirada
1: Que aceite anda bien o tiene mejor resultado
2: Conviene algun tipo de aditivo ya dea al gasoil o al aceite (antifriccion, no smoke, cleaner inject, etc) para prevencion o mejor rendimiento del motor
3: Un buen liquido refrigerante 
4: por ultimo como regulo el freno de mano?
Desde ya muchas gracias a todos
tatin.-


Favio
Jueves, 03 Diciembre 2009, 7:22

Re: CAMBIO DE ACEITE
[quote user="tatin-MG" post="58822"][color=blue] [/color]Hola a todos como nuevo en esto que soy les pido algunos asesoramientos.
acabo de comprar una 602EL 96 aspirada
1: Que aceite anda bien o tiene mejor resultado
2: Conviene algun tipo de aditivo ya dea al gasoil o al aceite (antifriccion, no smoke, cleaner inject, etc) para prevencion o mejor rendimiento del motor
3: Un buen liquido refrigerante 
4: por ultimo como regulo el freno de mano?
Desde ya muchas gracias a todos
tatin.-[/quote]

Lo mejor cuando tengas alguna duda es usar el buscador, ahí te vas a encontrar con muchas respuestas a tus preguntas que fuimos incorporando en base a problemas o inquietudes de cada uno, por ejemplo

1) por el aceite fijáte en http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=2330&highlight=
2) personalmente yo aprendí a no ponerle NADA, en cuanto al gasoil cuando quiero que tenga un poco más de respuesta y mejorar un poco el rendimiento le pongo el gasoil común de Shell (generalmente cargo el de YPF).
3) el ELF amarillo o verde clarito (según con que ojo se mire :razz: ) en 40 o 50 % y el resto agua destilada.
4) para el freno de mano tenés mucho con que entretenerte http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=122&highlight=

Cuando puedas subí alguna foto y esperamos verte en algún encuentro :razz:  :razz:


Claudio
Jueves, 03 Diciembre 2009, 7:29

Tratare de responderte, pero seguramente cada uno que responda te dara su parecer ya que en Aceites es variada la eleccion.
Yo uso  el Semi Sintetico de Total, (Quartz 7000, no se si se escribe asi),sin ningun aditivo. Liquido refrigerante le puse ELF,  y el regule de los frenos es un tema hay que sacar la rueda y tiene un regule desde atras, ya que tiene en el disco una campana dse freno para el de Mano.Para este ultimo tema seguramente vas a encontrar mucha data en la parte de mecanica.


Turco
Jueves, 03 Diciembre 2009, 12:09

Hola y bienvenido!!!

Con respecto a los aceites y fluidos diversos ya te han contestado.-

Con respecto al freno de mano..... mmmmmm, mucha solucion no tiene, cuando logres que frene un poco trata de no usarlo mucho asi no se gasta.. jejejejejeej!!!


diegosabella
Sábado, 30 Enero 2010, 20:34

Cambio De Aceite
Hola a todos, ya que por suerte le saque el ruido a la chata, ahora quiero estrenarla en ruta por lo tanto le pienso hacer un cambio de aceite
1ero Que aceite me recomiendan, mi chata es diesel aspirada
2do Que cantidad?
3ero Lavarilla me marca apenas pasada la primera mueca, el dueño le hizo cambio hace 5000km (eso me dijo) y tambien me aseguro que siempre le gasto menos de 1 litro cada 7000km, si es así habre medido mal (osea el motor no lo suficientemente frío)?
Saludos y espero sus comentarios.


Pablo Duthey
Sábado, 30 Enero 2010, 21:03

En cuanto a cantidad lleva de 7,5L a 9,5L yo le pongo 8,5 cuando le pongas, mandale 8L, ponela en marcha un ratito y parala, luego agregale para que te quede entre marcas. A mi me consume 1/2 L cada 8.000km aprox. tambien lo cambio cada 5000km y a veces me paso un poco hasta 7 u 8000 aunque el aceite esta indicado para 10.000. Yo uso Elaion diesel de YPF pero hay otros que utilizan otras marcas.

Acá tenes la [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=203]Tabla de Lubricantes

Acá tenes otro post que habla de aceites: [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=2330]Que Aceite Le Pongo?

 :beer:


diegosabella
Domingo, 31 Enero 2010, 1:38

Por favor disculpen mi GRAN IGNORANCIA, el tema es que cada medición que hago me da medidas distintas en el mismo momento tanto con el motor en frío como caliente...aver, la varilla tiene un inicio tipo tirabuzon, luego 1era mueca y como a tres centimetros la segunda mueca, los 8 litros que en teoria lleva deberian coincidir con las 2da marca???? xque me dicen que luego agregue para que quede entre lineas??? :shock:  :shock:  :shock: 
Seguramente los entendidos deben estar pensando que merezco una bicicleta y no una 4x4, pero es que no me queda claro cual es el nivel de aceite más optimo en la varilla y a cuantos litros equivale dicho nivel.
Con lo que me marca en frío (casi no llega a la primera mueca) mañana no la pongo ni en marcha, que hago??? le agrego?, le cambio todo? :roll:  :roll:  :roll:


Favio
Domingo, 31 Enero 2010, 7:02

El nivel óptimo es entre las dos muescas de la varilla que serían el máximo y el mínimo permitido. Entre muesca y muesca tenés un litro de aceite.
Este nivel varía entre una camioneta y otra y te vas a tener que acostumbrar a lo que la camioneta te pida, por ejemplo, no se porque, la mía siempre trabaja en el mínimo, si le agrego vuelve al mínimo, si no le agrego, se queda en el mínimo, no se, pero es así.
En cuanto a cambiarle o no el aceite tendrías que saber seguro cuando fue el último cambio y que aceite le venían poniendo (si mineral, sintética o semisintética), depende del tipo de aceite es la duración de la misma, igual si como dijiste ya tiene 5000 km no le vendría mal un cambio y ya empezás de 0 con los controles.
Un consejo, yo siempre que cambio el aceite le cambio también el filtro de aceite y el de aire y cada cambio por medio el de gasoil, también es conveniente medirle todos los niveles tanto de diferenciales como de caja y ver el engrase también :eek:


diegosabella
Domingo, 31 Enero 2010, 11:19

Gracias Favio!!!! me aclaro mucho el panorama lo que mencionas de la cantidad de aceite entre minimo y máximo, yo al ver la varilla al minimo (motor frío) pense que le faltarian como 4 litros :-o  :-o  :-o , hace un rato la puse regulando unos 5 minutos, apague y medi y apenas moja la varilla :shock:  :shock:  :shock:  se puede andar así??? perdon por mis preguntas que quizas sean medio pabas pero son las dudas que tengo.


Biodiesel Musso
Domingo, 31 Enero 2010, 12:01

diego
si no lo tenes descargate:
manual del usuario y manual de servicio en español de tu vehiculo
eso es lo que vale en definitiva.
saludos
Fredrick :beer:


antonio79
Domingo, 31 Enero 2010, 13:36

el aceite que le coloque yo fue el extravida de YPF y le coloque 8.5Lts


Pablo Duthey
Domingo, 31 Enero 2010, 14:36

[quote user="diegosabella" post="63681"]Gracias Favio!!!! me aclaro mucho el panorama lo que mencionas de la cantidad de aceite entre minimo y máximo, yo al ver la varilla al minimo (motor frío) pense que le faltarian como 4 litros :-o  :-o  :-o , hace un rato [b][color=red]la puse regulando unos 5 minutos, apague y medi[/color][/b] y apenas moja la varilla :shock:  :shock:  :shock:  se puede andar así??? perdon por mis preguntas que quizas sean medio pabas pero son las dudas que tengo.[/quote]
Para medir el aceite en cualquier vehículo tenes que hacerlo en frío y con el vehículo nivelado (no en una rampa), si lo tenes en caliente luego de pararlo esperar unos 15 minutos para que baje todo el aceite, por eso te da tan bajo. Si al medirlo esta entre marcas esta bien, incluso si esta en la marca de mínimo  :wink:


marcelo gomez
Lunes, 01 Febrero 2010, 2:53

Yo uso el Extravida de YPF, cero problemas :razz:  :beer:


Edgardo y Liliana
Viernes, 07 May 2010, 16:36

Hola! aquí somos Edgardo y Liliana de Gesell
Tengo que hacer un cambio de aceite y filtro. Lo del aceite, le voy a poner el de YPF, pero en cuanto al filtro acá en Gesell no tienen ni idea de cual va...
Alguien me puede decir que filtro va en mi 602 EL?
 :pray: 

Muchas gracias!!! :mrgreen:


Pablo Duthey
Viernes, 07 May 2010, 16:40

Deciles que miren el catálogo de la marca que tengan, vienen en varias marcas, FRAM (lo tiene la YPF donde cambio el aceite yo), MANN, etc.


roberto_oscar
Viernes, 07 May 2010, 17:58

[quote user="Edgardo y Liliana" post="74562"]Hola! aquí somos Edgardo y Liliana de Gesell
Tengo que hacer un cambio de aceite y filtro. Lo del aceite, le voy a poner el de YPF,[color=#cc0000] pero en cuanto al filtro acá en Gesell no tienen ni idea[/color] de cual va...
Alguien me puede decir que filtro va en mi 602 EL?
 [/quote] Como te comentaron tenes Fram, Masterfilt (este tiene todo el cuerpo de metal) y Mann , en los catalos de filtros esta separados por marca, si no busca en internet las paginas de fabricantes de filtros 

Ejemplo :[url=http://www.filtrosmasterfilt.com.ar/downloads.htm]MASTERFILT Catalogo-Download --[url=http://www.framfiltros.com.ar/frmresultadosbusquedacatalogo.aspx]FRAM Filtros catalogo on-line.-

Cuando busquen filtros para la musso recuerden que aparece en muchos catálogos como [color=#3f00ff]Daewoo Musso o SsangYong Musso[/color]  8)


Edgardo y Liliana
Viernes, 07 May 2010, 18:39

Ok. Lo voy a hacer
Gracias a todos por los datos. :razz:


verugo
Viernes, 07 May 2010, 22:14

yo le estoy poniendo helix plus y va bien parece gasto 1 lts a los 7000 y lo uso 10 me dijeron que aguanta  12


roberto_oscar
Viernes, 07 May 2010, 22:37

[quote user="verugo" post="74622"]yo le estoy poniendo helix plus y va bien parece gasto 1 lts a los 7000 y [color=#cc0000]lo uso 10 me dijeron que aguanta  12[/color][/quote] :-k lo uso 10 pero aguanta 12 ?? serán kilómetros X 1.000 ,  repito lo de siempre , "es preferible gastar en aceite y no en motor " los filtros de aceite son fabricados con técnicas originales , de cuando se usaban aceites minerales con una vida útil de máximo 7.000 Km


verugo
Viernes, 07 May 2010, 22:49

muy bien Sr. roberto_oscar


RICARDO ALBERTO FLORES
Sábado, 08 May 2010, 11:15

[quote user="marcelo gomez" post="63784"]Yo uso el Extravida de YPF, cero problemas :razz:  :beer:[/quote] Comparto con Marcelo EXTRAVIDA YPF y filtro a cada cambio 7000 Km, mas vale gastar en aceite y no en reparaciones, como indica el Sr. modereitor. Saludos Ricardo  :razz:


Ingetex
Sábado, 08 May 2010, 18:14

[color=blue][size=14][font=Comic Sans MS]Otro voto para el Extra Vida. Ahora estoy usando el EV V300, diseñado para grandes períodos entre cambios. Calidad API CI4+, MB 228.3.

Saludos  :p  :p  :p 



HORMIGA
Lunes, 14 Junio 2010, 21:51

[b]Rimula R3 de Sheel 15-40 en balde de 20lts :razz: [/b]


Mc Giver
Lunes, 14 Junio 2010, 21:55

cualquier aceite semisintético(son todos iguales) y para quedarte tranquilo y dormir sin frazadas un PATRIOT cambio por medio


sergio dario
Lunes, 01 Noviembre 2010, 15:34

CAMBIO DE ACEITE
Hola a todos... les hago una pregunto dentro de 1000 km le tengo que cambiar el acite a mi musso, el dueño anterior le ponia aceite lubrax de petrobras. Es una TDI, segun mis averiguaciones seria acertado el RIMULA, algunos me recomendaron ELAION FUEL ACONOMI (semi sintetico).- Pero desde ya utedes son los entendidos y yo soy novato en esto, ya que hace poco tengo la chata.  :-k  Les mando un abrazo!!! :p


sergio dario
Lunes, 01 Noviembre 2010, 15:44

CAMBIO DE ACEITE
Hola a todos... les hago una pregunta dentro de 1000 km le tengo que cambiar el acite a mi musso, el dueño anterior le ponia aceite lubrax de petrobras. Es una TDI, segun mis averiguaciones seria acertado el RIMULA, algunos me recomendaron ELAION FUEL ECONOMI (semi sintetico).- Pero desde ya utedes son los entendidos y yo soy novato en esto, ya que hace poco tengo la chata.    Les mando un abrazo!!!


Mc Giver
Lunes, 01 Noviembre 2010, 15:52

Hola.sobre este tema hay mucho.poné algo relacionado con los tipos de aceite en BUSCAR y ahí te aparecen todos los post relacionados.
por ejmplo : http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=2330&highlight=que+aceite
Yo particularmente le pongo semisintético cada 10.000km. y un patriot cada 2  cambios.


RICARDO ALBERTO FLORES
Lunes, 01 Noviembre 2010, 15:55

Hola Sergio, seguramente se abrirá una polémica al respecto, yo te voy a dar mi opinión en las turbo conviene usar aceite bueno (semisintetico) En mi caso uso EXTRA VIDA de YPF cada 7.000 Km con su correspondiente filtro, lo importante es no reparar en gasto cuando se trata de lubricantes, es mejor gastar en aceite bueno y no en reparaciones. Segui leyendo opiniones la marca la elegís vos. Saludos Ricardo. :p


sergio dario
Lunes, 01 Noviembre 2010, 16:10

[quote user="Mc Giver" post="92170"]Hola.sobre este tema hay mucho.poné algo relacionado con los tipos de aceite en BUSCAR y ahí te aparecen todos los post relacionados.
por ejmplo : http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=2330&highlight=que+aceite
Yo particularmente le pongo semisintético cada 10.000km. y un patriot cada 2  cambios.[/quote]




GRACIAS  MC GIVER....POR EL DATO Y LA RAPIDA CONTESTACION... SALUDOS !!!! :razz:


sergio dario
Lunes, 01 Noviembre 2010, 16:11

[quote user="RICARDO ALBERTO FLORES" post="92172"]Hola Sergio, seguramente se abrirá una polémica al respecto, yo te voy a dar mi opinión en las turbo conviene usar aceite bueno (semisintetico) En mi caso uso EXTRA VIDA de YPF cada 7.000 Km con su correspondiente filtro, lo importante es no reparar en gasto cuando se trata de lubricantes, es mejor gastar en aceite bueno y no en reparaciones. Segui leyendo opiniones la marca la elegís vos. Saludos Ricardo. :p[/quote]

BARBARO LO VOY A TENER EN CUENTA MUCHAS GRACIAS POR LA INFO... SALUDOS!!!! :D


GOR
Lunes, 01 Noviembre 2010, 16:30

Hola buenas tardes.
Le estoy poniendo TOTAL Quartz 10w40 Semisintético que según la etiqueta cumple la norma MB 229 hace un par de semanas pagué $ 135 cada bidón de 4Litros y creo que $ 38 el de litro. Cambio a los 10000 km con el filtro correspondiente.
Un abrazo.
Gabriel.


Biodiesel Musso
Lunes, 01 Noviembre 2010, 17:33

el manual del usuario te aclara que tipo de aceite es mas recomendable para tu vehiculo.
si no lo tenes podes bajarlo aca en descargas
slds
Fredd
A proposito, este post va mejor en mecanica y no en servicios o venta
- :beer:


Gustavo
Lunes, 01 Noviembre 2010, 18:14

Muchachos estoy usando helix diesel HX7 10W40. semisintetico
alguien lo usa?
slds.


Rafa
Lunes, 01 Noviembre 2010, 18:20

[quote user="sergio dario" post="92165"]Hola a todos... les hago una pregunto dentro de 1000 km le tengo que cambiar el acite a mi musso, el dueño anterior le ponia aceite lubrax de petrobras. Es una TDI, segun mis averiguaciones seria acertado el RIMULA, algunos me recomendaron ELAION FUEL ACONOMI (semi sintetico).- Pero desde ya utedes son los entendidos y yo soy novato en esto, ya que hace poco tengo la chata.  :-k  Les mando un abrazo!!! :p[/quote]Esta bueno esta pregunta ya que yo tambien tengo que cambiar el aceite, y ni idea que poner, la mis tambien es una TDI, no gasea ni consume aceite....veamos que nos dicen. gracias.


Turco
Lunes, 01 Noviembre 2010, 18:30

A la Musso le ponia un Rimula semisintetico. 

Este post va a tener miles de opiniones y todas valederas; te va a explotar la cabeza.-

Yo a la toyotorta le estoy poniendo un Castrol 20/60 y le cambio cada 8.000.-


popy
Lunes, 01 Noviembre 2010, 18:44

yo rimula cada 7000


CLAUDIO V
Lunes, 01 Noviembre 2010, 20:14

hola, semisentetico, ypf, cada 12000 km o una vez por mes, lo que primero ocurra.


Turco
Lunes, 01 Noviembre 2010, 22:04

[quote user="CLAUDIO V" post="92223"]hola, semisentetico, ypf, cada 12000 km o una vez por mes, lo que primero ocurra.[/quote]

Le haces 12 lucas en un mes!!!!!!!!!!


popy
Lunes, 01 Noviembre 2010, 22:12

[quote user="Turco" post="92245"][quote user="CLAUDIO V" post="92223"]hola, semisentetico, ypf, cada 12000 km o una vez por mes, lo que primero ocurra.[/quote]

Le haces 12 lucas en un mes!!!!!!!!!![/quote]

Y los del campo somos asi!!! :mrgreen:


CLAUDIO V
Lunes, 01 Noviembre 2010, 23:00

hola turco, si las 12, algunas veces menos 10 o 9, pero una vez por mez cambio aceite y todos los filtros, camino mucho la provincia. 
Saludos.


verugo
Martes, 02 Noviembre 2010, 8:26

Hola muchachos yo como 
Gustavo pongo semisintetico de shell durante 8 luquitas maximo 10 despues tiro todo y va todo nuevo en el proximo cambio voy a probar con un patryot como el Sr. Mc. una vez cambie marca  y me consumio 
saludos verugo


sergio dario
Martes, 02 Noviembre 2010, 10:39

[quote user="Biodiesel Musso" post="92185"]el manual del usuario te aclara que tipo de aceite es mas recomendable para tu vehiculo.
si no lo tenes podes bajarlo aca en descargas
slds
Fredd
A proposito, este post va mejor en mecanica y no en servicios o venta
- :beer:[/quote]


GRACIAS!!! Fred... tenes razon me di cuenta despues que me mande el moco, soy de madera esto es hasta que me ponga ducho con el foro.... saludos!!!! :p


Favio
Domingo, 09 Enero 2011, 0:59

Re: Consumo De Aceite En Motores Ssangyong
Son motores viejos pero todo depende del aceite que le pongan, en mi caso con aceite mineral no paso de los 6000 km :nono:


RICARDO ALBERTO FLORES
Domingo, 09 Enero 2011, 10:33

Muy buenos datos Fredd, yo le coloco semisintetico, por el turbo y cambio cada 7.000 Km. Creo que estoy dentro de la norma. Saludos Ricardo. :beer:


Juan Carlos
Domingo, 09 Enero 2011, 11:10

Está muy interesante el informe! Pero en mi experiencia con la Musso llegué a los 240 mil kilómetros y vendí mi 601 sin que bajara más de 3 mm el nivel de aceite entre servicio y servicio. Los cambios lo hacía como indicaba la placa en el parallamas, cada 10 mil -con todos los filtros- y como máximo cada 6 meses. Usé siempre ACEITE ELAION DIESEL 15W40 YPF.
Yo sé que si baja el aceite, que se compensa con cenizas y demás porquerías, pero jamás le agregué una gota de aceite, líquido de freno o refriguerante, ni nada! Y la llevé a la puna más de 200 veces (Y no es exageración, vivo de eso!) :p 
[b][color=darkred][size=14]¡Aguante la Musso![/size][/color]

[/b]
[url=http://postimage.org/image/2u1f9a39g/][img]http://s1.postimage.org/2u1f9a39g/Musso_en_Salinas.jpg[/img]

[url=http://postimage.org/image/2u1niytqc/][img]http://s1.postimage.org/2u1niytqc/Musso_Ucumar.jpg[/img]

[b]¡Guapita era!!!!!
[/b]


AlberCate
Domingo, 09 Enero 2011, 14:10

yo le pongo semisintetico y se lo cambio cada 10000 km, y no alcanza a bajar un litro entre cambio y cambio...tiene 150000 km.... :p


mandrake
Viernes, 14 Enero 2011, 17:35

aaaaaaaaaaaa!!!!, tengo un lio en mi cabeza, veo que ustedes hablan de marca de aceite, pero lo que en verdad necesito saber es que biscocidad necesita mi musso 2002 TD petrolera...

un 10W40?
15W40?
 O QUE????.............SI ALGUIEN ME AYUDA CON EL TIPO DE ACEITE QUE DEBO PONERLE A MI JOYITA SE LO AGRADECERÉ MUCHO, ME TOCA HACERLE TODOS LOS CAMBIOS Y AQUI EN LA ZONA DONDE HACE MUCHO CALOR ES VERDADERAMENTE IMPORTANTE HACERLOS BIEN, EL DESIERTO DE ATACAMA ES ALGO COMPLICADO, SINO PREGUNTENLE A LOS QUE VIENEN AL DAKAR....

además alguien me puede ayudar con los otros aceites, como el de la caja automatica, los diferenciales, etc..

saludos compañeros...desde Copiapó-Chile


RICARDO ALBERTO FLORES
Viernes, 14 Enero 2011, 17:46

Hola Mandrake, teniendo en cuenta que vivis en una zona desertica, en la cual de dia hace mucho calor y a la noche frio, te recomendaria un buen aceite de marca reconocida 15 W 40 y sobre todo un buen filtro de aire. Saludos Ricardo. :razz:  :beer:


sergio dario
Viernes, 14 Enero 2011, 17:55

Hola Mandrake !! ponele un semisintetico 15/40 y cambialo cada 7000, y con relacion a los otros fluidos fijate que en el post de mecanica hay una tabla de lubricantes con lo que tiene que llevar.Saludos


roberto_oscar
Viernes, 14 Enero 2011, 20:19

Mandreke, las marcas que hablamos están en otros países, salvo YPF, con respecto al aceite de la caja hay post específicos a tal fin   :eek:


armando leon
Domingo, 20 Marzo 2011, 22:13

Consulta De Aceite Para Motor
Yo uso aceite ELAION YPF 1540 diesel....¿es lo correcto?
Muchas gracias!
Armando. :beer:


marcelo gomez
Lunes, 21 Marzo 2011, 0:41

Re: Consulta De Aceite Para Motor
[quote user="armando leon" post="103585"]Yo uso aceite ELAION YPF 1540 diesel....¿es lo correcto?
Muchas gracias!
Armando. :beer:[/quote]
Por supuesto Armando, excelente aceite :beer: abrazo :beer:


Invitado
Viernes, 27 May 2011, 17:09

yo tengo semisintetico, se podra cambiar a mineral sin problemas?


Invitado
Viernes, 27 May 2011, 17:10

[quote user="mariorei" post="109846"]yo tengo semisintetico, se podra cambiar a mineral sin problemas?[/quote] pregunto por si afecta al turbo


roberto_oscar
Viernes, 27 May 2011, 17:45

[quote user="mariorei" post="109847"][quote user="mariorei" post="109846"]yo tengo semisintetico, se podra cambiar a mineral sin problemas?[/quote] pregunto por si afecta al turbo[/quote]El semisintetico es el mas indicado para el turbo, como el castrol magnetic  8)  + un tarrito de patriot power   :eek: 

Los minerales no son adecuados para el turbo , seguí con tu aceite


Invitado
Sábado, 28 May 2011, 18:17

gracias roberto,  :p


nahuelbariloche
Domingo, 29 May 2011, 11:13

Yo estoy poniendo ypf diesel, pero me dijeron que el que va mejor es el turbo diesel, pero por lo que vi es 5-40W y no se si es muy poca viscosidad????. Solo con el diesel esta bien???


sergio dario
Domingo, 29 May 2011, 13:31

Hola... si tu chata es aspirada cualquier mineral y si tal vez queres poner un semisintetico no hay problema, las turbo con semisintetico si o si. Y los cambios como dice el manual al igual que los filtros, la marca la pones vos. Saludos Sergio. :p


ALFA
Sábado, 11 Junio 2011, 11:22

Ayer le realice el primer cambio de aceite a mi Mussita (TDI 2001) y le entraron como 9.5 litros, lo que le pusieron fue:

Aceite Shell Rimula R3 15W 40
Filtro de aceite Mann PF 1050
Filtro de aire Mann C 28144
Filtro de Petroleo Mann WK 817

Fue buena elección? desconozco las cualidades del aceite si es sintético o semi o mineral, etc. ...al leer este post vi que jorge "Hormiga" usa el mismo ... alguien más tiene experiencia usando este aceite? ... 

Me quedo muy claro que el aceite me aguanta los 10 mil Km pero los filtros no .... ahora solo me falta ver que debo elegir para la caja automática ademas que en el servicio del cambio de aceite me dijeron que para la caja necesitan toda una mañana para revisarla y hacerle los cambios necesarios...buscare más info en el foro sobre este tema.

saludos vecinos


sergio dario
Sábado, 11 Junio 2011, 12:20

Hola la tuya es una tdi, le tendrias que poner semisintetico por el turbo. El Rimula es mineral me parece :-k


catalino1
Miércoles, 21 Marzo 2012, 8:55

Escucho Sugerencias!!
hola amigos  :p cansado de escuchar sugerencias por fuera del club necesito cambiar el aceite de la blanquita  :mrgreen: de la tabla entendi muy poco  :-s , capacidad y algo mas... la misma es 602el aspirada. me digeron que el aceite mann 15w40 le va bien y el filtro de la misma marca tambien  :-k alguie mas lo conoce  :-k tiene puesto el ultra 10w40 YPF sigo con el mismo, cambio, que hago :-o . si es por costos me conviene el mann pero  :-s ....tambien me entere de aceites con una vida util de 35000km  :-o  :-o  que me dicen.. gracias!!!


HORMIGA
Miércoles, 21 Marzo 2012, 9:12

Re: Escucho Sugerencias!!
Hola Catalino,hace 5 años tengo mi Musso y siempre use Rimulax3 15/40 y nunca un problema,es mas compro lata de 20litros,lo cambio cada 10mil kilometros,los filtros creo que es relativo,aveces pagas la marca,yo uso masterfil,la cantidad que lleva es de 8.5 litros.
Suerte y ya tendras mas opiniones. :p


Ingetex
Miércoles, 21 Marzo 2012, 9:16

[color=blue][size=14][font=Comic Sans MS]Fijate que en el foro que ya se discutió varias veces sobre los aceites para motor.

Es cuestión de gustos y bolsillos. Algunos ponemos Extra Vida, otros Elaion Diesel, otros mineral común, algunos semi-sintéticos y hasta sintéticos 100% también. Las marcas YPF, Shell, Esso, Mann, Castrol, Valvoline, Elf y otras.




Pablo Holzman
Miércoles, 21 Marzo 2012, 9:20

Coincido con mis amigos, creo que la cosa pasa más por cambiarlo cada 10000 km, y mantenerlo con un nivel aunque sea mínimo durante ese tiempo, solo si fuera turbo te pondría un incapié en el filtro de aire, pero como es aspirada, cualquier marca le va bien.
Yo utilizo Man, pero porque accedo a precio de distribuidora, en otros tiempos ponía original :roll: 
 :p


Saint Marcel
Miércoles, 21 Marzo 2012, 9:20

[color=midnightblue][size=14]el aceite aguanta sea cual sea la marca.. mas aun si es una aceite bueno, su vida util de probable que sea mas de 20mil/30mil kilometros sin ningun problema de viscosidad ni densidad.
Ahora si no tengo entendido que haya algun filtro que supero una buena vida util de 10.000 km

osea, es valido pensar que mas vale colocarle aceites y filtros relativamente buenos, sin gastar mucho pero si, hacerlo en plazos cortos o logicos y no tanto por cantidad de kilometros sino considerando tiempo de vida util en caso de recorrer pocos kilometros.

Saludos[/size][/color]


Ernesto Sanzetenea
Miércoles, 21 Marzo 2012, 9:26

Yo uso el YPFB nacional 15W-40 y filtro Mann y cambio aceite y filtro de aceite cada 5000 kms.Son 9 litros que salen $us 55.- y el filtro $us 7.- total $us 62.-


jzlab
Miércoles, 21 Marzo 2012, 9:33

[quote user="HORMIGA" post="136914"],la cantidad que lleva es de 8.5 litros.
Suerte y ya tendras mas opiniones. :p[/quote]

En la 602 lleva de 9 a 9.5 litros.


Saint Marcel
Miércoles, 21 Marzo 2012, 9:45

si, tal cual 602 son 9,5 litros sin contar la capacidad q lleva la bomba de aceite.


roberto_oscar
Miércoles, 21 Marzo 2012, 10:05

12 paginas, del tema  :roll:


Ingetex
Miércoles, 21 Marzo 2012, 12:56

[quote user="roberto_oscar" post="136930"]12 paginas, del tema  :roll:[/quote]

[color=blue][size=14][font=Comic Sans MS]Doce páginas ???  :-o 




catalino1
Miércoles, 21 Marzo 2012, 15:30

:razz: gracias amigos hablando con un amigo que tiene una s10 me consigue el extra vida YPF a $530 de 20L 15w40 y ya pedi el filtro mann a $135  \\:D/ gracias totales.. y.. rober ya se de las paginas del tema  :pray: es para postear algo no quiero mirar todo de afuera gracias  :kiss:


BLONDAGRINGA
Miércoles, 21 Marzo 2012, 20:41

Hola amigos puedo hecer una pregunta cual es el pre filtro de gasoil  :-k no me cargen pero no lo conosco :nono:  :-k


Ingetex
Miércoles, 21 Marzo 2012, 21:19

[color=blue][size=14][font=Comic Sans MS]El pre filtro de gasoil es un elementeo oval de plástico que se encuentra en la manguera de llegada a la bomba inyectora.

Ojo! que en una de esas te lo sacaron...




roberto_oscar
Miércoles, 21 Marzo 2012, 21:47

[quote user="BLONDAGRINGA" post="136967"]Hola amigos puedo hecer una pregunta cual es el pre filtro de gasoil  :-k no me cargen pero no lo conosco :nono:  :-k[/quote] este post es de aceite, que tiene que ver con el combustible  :-k 

[url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=785]Pre Filtro De Combustible el cual contiene 3 lindas paginas de informacion  :P


Invitado
Miércoles, 21 Marzo 2012, 21:53

alguien a utilizado aceite 25 / 60 ,


maximusso
Jueves, 22 Marzo 2012, 7:41

[quote user="mariorei" post="136973"]alguien a utilizado aceite 25 / 60 ,[/quote]

no :nono: , siempre usamos helix 10x40 :badgrin:


gustavius
Sábado, 14 Abril 2012, 14:52

Una consulta mi Musso tiene 130,000 km de recorrido y de acuerdo al concesionario ssangyong le toca cambio de todos los fluidos, cambio de aceites tales como: transmision manual ,tranferencia,diferencila delantero y posterior, liquido de frenos, dir. hidraulica  y refrigerante.
 
El dueño anterior le realizaba todos lo mantenimientos en el mismo concesionario, yo la compre con 100,000km y lo realize en un lubricento cercano a mi casa donde cambio el aceite de motor ( utilizo aceite shell x7 10-40w semisintetico y le pongo los filtros originales q los compro en le concesionario) me sale mas comodo q llevarlo al taller oficial y aparte de ello el concesionario usa aceite mineral castrol 15-40w).

mi pregunta es la siguiente, si es complicado o dificil q me cambien el resto de fluidos en un lubricento q conoce muy poco de la marca, le lleve el manual para que sepa el tipo de aceite a usar y me dijo que si los tenia, y la diferencia de prceios con el concesionario es casi la mitad, agradeceria sus opiniones porque yo ne mecanica se muy poco o casi nada. 
atte,,,  Gustavo  :lol:


gregorio
Sábado, 14 Abril 2012, 18:41

Hola Gustavo,  yo en particular  creo  que no pasa nada por llevarlo al lubricentro,  siempre que 

sepas  que son  buenos.

yo en particular  le hago todos los cambios en casa,    es tan sencillo como comprar  los aceites,  

sacar  los  viejos,  y  añadir el nuevo,   

eso síiiiiiiiii    te manchas  un poco,  y luego la señora  :-X  :-X  :-X 


pero con la plata que me ahorro  tengo para  :beer:  :drunk:  :drunk:  :drunk:  :drunk:  :drunk: 

  :mrgreen: jeje

bueno  amigo,  todo es proponérselo,  y  si en esta vez  no lo haces,  fíjate :shock:   bien   cuando

 te lo esten  haciendo en el lubricentro,  para  aprender .

aprovecha  la ocasión  y  que te  engrasen  todos los puntos,  Rotulas, transmisiones ect.


gustavius
Sábado, 14 Abril 2012, 20:16

Gracias Gregorio por tu opinion  :lol: lo bueno del lubricentro es que siempre te dejan mirar, en cambio en el concesionario tienes que dejarlo toda la mañana y vuelves en la tarde a recogerlo. Gracias
atte. Gustavo


gustavius
Lunes, 16 Abril 2012, 12:05

Tengo una duda con respecto al aceite de la caja de cambios manual ,segun el manual el aceite a usar es el DEXRON II o III, y si no me equivoco este es hidrolina y se usa en cajas de cambios automaticas.

Buscado informacion las cajas de cambios manuales llevan por lo general aceite 80-90w  API GL-5. por favor alguien me puede despejar mi duda gracias   :roll: 
Gustavo


roberto_oscar
Lunes, 16 Abril 2012, 12:15

[quote user="gustavius" post="139624"]Tengo una duda con respecto al aceite de la caja de cambios manual ,segun el manual el aceite a usar es el DEXRON II o III, y si no me equivoco este es hidrolina y se usa en cajas de cambios automaticas.

Buscado informacion las cajas de cambios manuales llevan por lo general aceite 80-90w  API GL-5. por favor alguien me puede despejar mi duda gracias   :roll: 
Gustavo[/quote]Que tiene que ver el aceite de motor con los de caja de cambios/transfer  :-k , ya que este post trata sobre aceite de motor, en sus 13 paginas 

En el manual de usuario esta aclarado que tipos de aceite usa la musso también en [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=203]Tabla de Lubricantes

Si mantenemos un orden encontraremos todo mas facil


gustavius
Lunes, 16 Abril 2012, 13:08

Disculpa Roberto no quise armarte un kilombo, pero tienes razón, solo  pensé q se refería en aceites en general y como algunos post hablaban sobre aceite de caja y transfer, y sobre la tabla de lubricantes claro q la revise y es por ello la duda,.
De todos modos gracias por tu aclaración.
atte  Gustavo


roberto_oscar
Lunes, 16 Abril 2012, 13:42

[quote user="gustavius" post="139629"]Disculpa Roberto no quise armarte un kilombo, pero tienes razón, solo  pensé q se refería en aceites en general y como algunos post hablaban sobre aceite de caja y transfer, y sobre la tabla de lubricantes claro q la revise y es por ello la duda,.
De todos modos gracias por tu aclaración.
atte  Gustavo[/quote]Gustavo: coloca aceite ATF semi sintético o cualquier que sea mercon+4


gustavius
Lunes, 16 Abril 2012, 16:04

Gracias por el dato Roberto.
atte. Gustavo


gustavius
Viernes, 20 Abril 2012, 21:18

Hola muchachos esta semana poco mas y cierro el consultorio y me dedico de lleno a dejar operativa al 100 % a la Musso, le cambie todos los fluidos de caja , transfer,diferencial delantero y trasero,,, todo quedo muy bien, estoy muy contento con los resultados,los únicos que no nadaron muy felices fueron mis pacientes porque solo los podía ver en la noche de 7 a 9  pm,,ja ,ja,ja,, mañana si trabajo todo el día para compensar los gastos,,ja,ja,ja  :roll: 

Muchas gracias a todos por sus aportes que me permitieron tener un buen trabajo a un costo razonable.
Atte. Gustavo


Ernesto Sanzetenea
Sábado, 21 Abril 2012, 9:20

:razz:  :clap:  \\:D/  :ohhh:  :eek:  :p Bien Gustavo,dejaste a varios de tus pacientes con la BOCA ABIERTAAAAA!!!! :-o  :eek:  :p


gustavius
Sábado, 21 Abril 2012, 17:56

Hola Ernesto siempre los mas felices cuando van a la consulto son los esposos porque al menos por media hora o 40 minutos su mujer esta con la boca abierta y no puede hablar ,,ja,,ja,ja,   :lol:  :lol: 

Saludos Gustavo


Ernesto Sanzetenea
Lunes, 23 Abril 2012, 9:04

:razz:  :clap:  \\:D/  :ohhh:  :-o  :eek:  :p


javier72
Sábado, 05 May 2012, 3:42

Atencion:Alguien sabria desirme o aconsejarme donde comprar aceite y filtros por mi zona(Llavallol,Lomas de Zamora,Adrogue,Monte Grande)Desde ya muchas gracias :p


roberto_oscar
Sábado, 05 May 2012, 23:44

[quote user="javier72" post="141843"]Atencion:Alguien sabria desirme o aconsejarme donde comprar aceite y filtros por mi zona(Llavallol,Lomas de Zamora,Adrogue,Monte Grande)Desde ya muchas gracias :p[/quote]Busca en un libricentro grande, por lo general tienen filtros y aceites


javier72
Domingo, 06 May 2012, 22:39

Bueno,visito lubricentros,compro, y luego comento.
Roberto :razz:


LAGARTO
Domingo, 20 May 2012, 16:46

Saludos, colegas. Bueno como ya tocaba cambiar el aceite, que estaba más negro que mi alma y había estado usando el Cepsa de aquí, aproveché y compré 2 latas de Castrol GTX, 15-40 con base semisintética y realmente os puedo decir que el arranque es más suave, el motor suena y acelera mejor y creo que durará más que el otro, lo digo por si puede ser útil. El Castrol tanto en coches, como motos tiene fama de buen aceite. Un  :p  abrazo.


Eugenio
Viernes, 08 Junio 2012, 20:37

Hola muchachos, con el fin de no publicar algo nuevo, lo hice aqui en caracter de informacion , para el grupo.
Compre los cuatro filtros originales en Casa Jonte y eso me dolio $440.- al dia de la fecha, no aplican mas el descuento del 10 % al registrado. En el lubricentro de Barracas donde lo llevo siempre, me cobraron el litro de aceite suelto Valvoline 10w40 semisintetico a $ 42.- o Botella a $ 52.- por lo tanto opte por la primera. Entraron 7 litros mas un litro que lleve por las dudas me sumo $ 336.- y me cobro un extra de mano de obra y por los cambios de filtros de $ 150.- 
Por lo tanto el trabajo con aceite y filtros me salio $926.- :shock:  :shock:  :shock:  me dejaron el cuatarembo a la miseria. :oops:  :oops:  :oops:  :oops: 
No se que abonaron los demas y con que elementos. Quizas puedan recomendarme otro sitio. Le puse filtros originales siempre, porque la diferncia que hay es de $20 o $30.- donde la llevo yo, creo que me lo encarece la mano de obra. ](*,)  ](*,)  ](*,) 
Saludos :beer:  :beer:  :beer:


Mc Giver
Viernes, 08 Junio 2012, 22:47

[quote user="Eugenio" post="145171"]Hola muchachos, con el fin de no publicar algo nuevo, lo hice aqui en caracter de informacion , para el grupo.
Compre los cuatro filtros originales en Casa Jonte y eso me dolio $440.- al dia de la fecha, no aplican mas el descuento del 10 % al registrado. En el lubricentro de Barracas donde lo llevo siempre, me cobraron el litro de aceite suelto Valvoline 10w40 semisintetico a $ 42.- o Botella a $ 52.- por lo tanto opte por la primera. Entraron 7 litros mas un litro que lleve por las dudas me sumo $ 336.- y me cobro un extra de mano de obra y por los cambios de filtros de $ 150.- 
Por lo tanto el trabajo con aceite y filtros me salio $926.- :shock:  :shock:  :shock:  me dejaron el cuatarembo a la miseria. :oops:  :oops:  :oops:  :oops: 
No se que abonaron los demas y con que elementos. Quizas puedan recomendarme otro sitio. Le puse filtros originales siempre, porque la diferncia que hay es de $20 o $30.- donde la llevo yo, creo que me lo encarece la mano de obra. ](*,)  ](*,)  ](*,) 
Saludos :beer:  :beer:  :beer:[/quote]

filtros buenos y  a buen precio en Encendido Garay


javier72
Viernes, 08 Junio 2012, 23:05

[quote user="Mc Giver" post="145191"][quote user="Eugenio" post="145171"]Hola muchachos, con el fin de no publicar algo nuevo, lo hice aqui en caracter de informacion , para el grupo.

filtros buenos y  a buen precio en Encendido Garay[/quote]
En Llavallol:Compre aceite YPF extravida xv 15w40 x 20 lts. $ 420'
Filtros gas oil,prefiltro,filtro aceite y aire $ 210
Mano de obra propia $ 00'
Total $ 630'   Y tengo aceite para el proximo cambio \\:D/


Eugenio
Domingo, 10 Junio 2012, 12:22

[quote user="Mc Giver" post="145191"]

filtros buenos y  a buen precio en Encendido Garay[/quote]

Te parece que conviene ir alli? No puedo joderlo por todos los quilombos que tengo en la camioneta !!!
Grande Pablo y flia !!!

Un saludo \:D/  \:D/  \:D/


Mc Giver
Jueves, 14 Junio 2012, 16:54

[quote user="Eugenio" post="145171"]Hola muchachos, con el fin de no publicar algo nuevo, lo hice aqui en caracter de informacion , para el grupo.

La botella de 945cm3 de aceite valvoline semisintético 10w40 $ 40 - descuento  efete final $37 
en villa Adelina Av. de Mayo entre pedernera y Miguel cané.

Con respecto a la mano de obra por el cambio de filtros es porque no se los compras a ellos.


gdb_arg
Viernes, 24 Agosto 2012, 20:16

Que Aceite Me Recomiendan Para El Motor'
hola a todos les comento que hace muy poco que tengo mi musso es una 602 turbo intercooler 5 cilindros modelo 2001 y quiero hacerle el cambio de aceite y filtros pero no se que aceite es el adecuado para este motor, que aceite recomiendan?   


                                                                                                                                                                             saludos a todos-


Mc Giver
Viernes, 24 Agosto 2012, 20:24

Re: Que Aceite Me Recomiendan Para El Motor'
http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=2330&highlight=que+aceite+pongo


julio bellendier
Viernes, 24 Agosto 2012, 22:22

Aceite Motor
hola gente en unos dias me entregan el motor echo a nuevo . mi duda es que tipo de aceite le pongo 5w40, 10w40, o 15w40? gracias saludos


roberto_oscar
Viernes, 24 Agosto 2012, 22:43

Re: Aceite Motor
[quote user="julio bellendier" post="154557"]hola gente en unos dias me entregan el motor echo a nuevo . mi duda es que tipo de aceite le pongo 5w40, 10w40, o 15w40? gracias saludos[/quote] 15 W40,cualquiera, total a los 1.000 a 1.500 tenes que volver acambiar aceite y filtro


WOLKER
Lunes, 10 Septiembre 2012, 0:16

ACEITE MOTOR NEW KORANDO 601 EL
HOLA ! TENGO QUE HACER UN CAMBIO DE ACEITE, QUISIERA SABER QUE MARCA ME PUEDEN RECOMENDAR. EL YPF EXTRAVIDA ANDA BIEN ? FUE EL QUE USE EN EL PRIMER CAMBIO QUE LE HICE. TAMBIÉN TENGO CAMBIAR FILTROS... DÓNDE PUEDEN COMPRARSE EL DE AIRE, ACEITE, GASOIL Y PREFILTRO DE GASOIL ? ESTE ÚLTIMO EN QUÉ PARTE DEL MOTOR ESTÁ UBICADO ? GRACIAS !!!


Guiye
Lunes, 10 Septiembre 2012, 1:04

Re: ACEITE MOTOR NEW KORANDO 601 EL
[color=blue]Pablo, usa el buscador, pone aceite y llevate una cervecita y manies al lado de la compu que tenes mucho para leer  :eek: [/color]


Saint Marcel
Lunes, 10 Septiembre 2012, 1:08

tal cual dice Guiye, hay un post muy instructivo del tema que sin dudas te va a dejar satisfecho !

Saludos


principiante
Lunes, 10 Septiembre 2012, 2:02

Pablo yo estaba poniendo el elf, 15 w 40, pero lo note con muy poca viscosidad, en calienta desiende a 10; asi que lo cambie por el Viscus de Castrol que es 25 w 60, tiene mas cuerpo y al estar caliente puede bajar su viscosidad pero no menos de 15, Los filtros man hasta el momento me han dado resultado, el prefiltro esta ubicado debajo del filtro de aire, espero que te sirva un abrazo Julio :clap:   :beer:  :beer:  :beer: 
[url=http://postimage.org/image/nrxvp54iz/][img]http://s17.postimage.org/nrxvp54iz/Badeo_Hofman_reg_MB_2012.jpg[/img]


gustavius
Miércoles, 12 Septiembre 2012, 2:41

Hola Pablo sobre aceites tienes harta información acá en foro.
Te aporto con algo, segun el manual dice :

API(norma norteamericana)  : CG o mejor
ACEA(norma europea)          : B2,B3 o B4
MB(Mercedes Benz)              : 229.1/3 preferible

y sobre el SAE, depende de la temperatura del ambiente.

Buscar un aceite que reúna todos estos requisitos no están fácil. Existe 3 tipos de aceites MINERALES, SEMI-SINTETICOS Y SINTETICOS. Para la chata encontré los siguientes :

*MINERALES: tienen que cumplir con la clasificación API CI-4,(esta clasificación es superior a CG) que es la mas adecuada para diésel y los encuentras en grado o SAE 15W40 que es bueno si las temperatura ambiental no es bajo cero. También hay 20W50 y 25W60 estos 2 últimos para climas de mas 10 grados centígrados ambientales y también usado en motores que tienen un poco desgaste y consumo de aceite,lo único que no cumple con la ACEA porque son E3-E5-E7  se recomienda cambiar cada 5000 km o 6 meses lo que ocurra primero al menos en Perú es así hay mucha tierra.Marcas Comerciales tenes:

CASTROL TECTION GLOBAL 15W40
MOBIL DELVAC MX             15W40
SHELL RIMULA R4              15W40

*SEMI-SINTETICOS:(son mezcla de sintéticos con minerales) CUMPLE con ACEA B3-B4, pero no encontre ninguno que cumpla con el API, casi todos son CF , y los CF están considerados actualmente obsoletos y están por debajo de lo que recomienda el fabricante que es CG . El SAE los encuentras de preferencia 10W40 y 15W40 , se recomienda cambiar entre 7mil y 8mil km o 1 año loque ocurra primero. Marcas comerciales las mas conocidas, porque hay bastantes,

CASTROL MAGNATEC  10W40
MOBIL SUPER S          10W40
SHELL HELIX HX7        10W40
TOTAL QUARTZ 7000 10W40 / QUARTZ DIESEL 7000 10W40

*SINTETICOS: Encontré uno que cumple casi todas las normas pero esta saladito,,,ja ,ja  

API CI-4. ACEA E5/E4/B4 Y MB esta cerca pero no es MB 228.5, SAE 5W40 , se recomienda usar 10- 12 mil KM o un año lo que ocurra primero. Marca comercial 

MOBIL DELVAC 1  5w40

El resto de aceites sintentícos que encontré era API CF
 
Las normas API  para motores DIESEL es "C" y la segunda letra mientras mas se acerca a la Z es una clasificación mas actual, con mas aditivos y detergentes.

Para motores GASOLINEROS  es "S" y la segunda letra mientras mas se acerca a la Z es una clasificación mas actual, con mas aditivos y detergentes.

Este es mi pequeño aporte, espero que te sirva.
Saludos Gustavo


WOLKER
Miércoles, 12 Septiembre 2012, 14:35

[quote user="Guiye" post="156240"][color=blue]Pablo, usa el buscador, pone aceite y llevate una cervecita y manies al lado de la compu que tenes mucho para leer  :eek: [/color][/quote]

GRACIAS GYLLE !


WOLKER
Miércoles, 12 Septiembre 2012, 14:39

[quote user="principiante" post="156250"]Pablo yo estaba poniendo el elf, 15 w 40, pero lo note con muy poca viscosidad, en calienta desiende a 10; asi que lo cambie por el Viscus de Castrol que es 25 w 60, tiene mas cuerpo y al estar caliente puede bajar su viscosidad pero no menos de 15, Los filtros man hasta el momento me han dado resultado, el prefiltro esta ubicado debajo del filtro de aire, espero que te sirva un abrazo Julio :clap:   :beer:  :beer:  :beer: 
[url=http://postimage.org/image/nrxvp54iz/][img]http://s17.postimage.org/nrxvp54iz/Badeo_Hofman_reg_MB_2012.jpg[/img][/quote]

GRACIAS A TODOS POR SER TAN AMABLES, SEPAN DISCULPAR MI MAL DESEMPEÑO EN EL FORO, ME CUESTA MUCHO ENTENDER A LAS COMPUTADORAS!
SALUDOS!


gaviota222
Miércoles, 12 Septiembre 2012, 16:36

Marcelo Gomez hace años que usa el Extravida y dice que le anda bien... :razz:  :razz:  :razz:


WOLKER
Jueves, 13 Septiembre 2012, 20:38

[quote user="gaviota222" post="156472"]Marcelo Gomez hace años que usa el Extravida y dice que le anda bien... :razz:  :razz:  :razz:[/quote]

Gracias gaviota!  seguire con el extra vida...  muy buenas esas fotos!  SALUDOS :beer:


javier72
Jueves, 13 Septiembre 2012, 23:32

[quote user="WOLKER" post="156565"][quote user="gaviota222" post="156472"]Marcelo Gomez hace años que usa el Extravida y dice que le anda bien... :razz:  :razz:  :razz:[/quote]

Gracias gaviota!  seguire con el extra vida...  muy buenas esas fotos!  SALUDOS :beer:[/quote]
Yo tambien uso el extra vida y hasta ahora anda bien  :eek:


gaviota222
Viernes, 14 Septiembre 2012, 17:49

Ah, me olvidé... el último cambio lo hice yo también con Extravida...  :eek:


damian
Viernes, 14 Septiembre 2012, 18:38

Uso extravida desde que tengo la chata hace 5 años la compre con 177.000 km y ahora voy por los 330.000 y anda, anda, anda.


mussosantafe
Lunes, 22 Octubre 2012, 1:16

hola amigo, tengo una musso igual, mi duda cuantos litros lleva de aceite en el carter? saludos gabriel


roberto_oscar
Lunes, 22 Octubre 2012, 1:30

[quote user="mussosantafe" post="160048"]hola amigo, tengo una musso igual, mi duda cuantos litros lleva de aceite en el carter? saludos gabriel[/quote]fijate en [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=203&postdays=0&postorder=asc&start=0]Tabla de Lubricantes, que esta extraído de los manuales de mecanica, de descargas,  esta aclarado en el manual de guantera , si no lo tienes también esta en descargas  :eek:


Ingetex
Miércoles, 24 Octubre 2012, 23:36

[quote user="damian" post="156621"]Uso extravida desde que tengo la chata hace 5 años la compre con 177.000 km y ahora voy por los 330.000 y anda, anda, anda.[/quote]

[color=blue][size=14][font=Comic Sans MS]YPF Extra Vida VX300 durante 180.000 Km y todo bien.




javier72
Miércoles, 24 Octubre 2012, 23:53

[quote user="javier72" post="156580"][quote user="WOLKER" post="156565"][quote user="gaviota222" post="156472"]Marcelo Gomez hace años que usa el Extravida y dice que le anda bien... :razz:  :razz:  :razz:[/quote]

Gracias gaviota!  seguire con el extra vida...  muy buenas esas fotos!  SALUDOS :beer:[/quote]
Yo tambien uso el extra vida y hasta ahora anda bien  :eek:[/quote]
[quote user="Ingetex" post="160370"][quote user="damian" post="156621"]Uso extravida desde que tengo la chata hace 5 años la compre con 177.000 km y ahora voy por los 330.000 y anda, anda, anda.[/quote]

[color=blue][size=14][font=Comic Sans MS]YPF Extra Vida VX300 durante 180.000 Km y todo bien.


Carlos[/font][/size][/color][/quote]

Somos unos cuantos que lo usamos,y todo funciona bien :eek:


nestor emilio
Lunes, 01 Julio 2013, 20:30

Que aceite me recomiendan?
buenas noches soy nestor de mardel,alguien me podria decir cual es el mejor aceite para la musso 602?


Mc Giver
Lunes, 01 Julio 2013, 20:51

Re: Que Aceite Me Recomiendan?
Hola Emilio. Yo uso semisintetico cada 10 mil (cualquier marca).y cada 3 cambios le agrego un aditivo patriot o molicote.


roberto_oscar
Lunes, 01 Julio 2013, 21:02

Primero este post esta mal ubicado, siempre colocan las cosas en servicios, lean la descripción de los mismos, hasta un nene lo entiende 

Despues y para los viejos apurados por responder cualquier cosa, PARA QUE miercoles o jueves esta el post de [url=http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=2330]Que Aceite Le Pongo? con 16 paginas al pepe  :roll:


enlaces
Lunes, 01 Julio 2013, 21:16

Chaaaaaaaaaa :D  :D  :D


Mc Giver
Lunes, 01 Julio 2013, 21:37

Este petiso se saco la gorra pero le quedó la marca :-X  :-X  No te perdona una. 
Lo arreglamos personalmente y te rompo la boca...a besos  :kiss:  :kiss:  :kiss: Corazón herido.


Biodiesel Musso
Lunes, 01 Julio 2013, 22:40

bajate el manual de usuario y alli tenes la carta de lubricacion y otras cosas que te van a venir bien
slds
Fredd :razz:


javier72
Lunes, 01 Julio 2013, 23:37

:shock:  :shock: Yo te iba a comentar que uso YPF extravida,se lo cambio cada 10.000 kms. y me consume mas o menos 1 lts. entre cambio y cambio :eek:            Pero mejor no te lo digo por que si no, me retan :ncry:        :mrgreen:  :mrgreen:


Pablo Musso
Jueves, 14 Noviembre 2013, 11:01

Ayer le hice el primer cambio de aceite a mi Musso, como lei aca en este tema, muchos recomendaron el YPF EXTRA VIDA, y la gente del lubricentro tambien lo hizo. Es una buena opcion ya que YPF hay en todo el pais. Pusieron filtros MANN engrasaron, le faltaba un poco a la caja de transferencia, Caja OK y diferenciales OK.
Pude meterme abajo de la chata y esta muy entera, no tiene transpiraciones ni pierde nada.
Gracias a todas las opiniones de este tema, me orientaron y sirvieron muchisimo!!!
 :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:


mariofoxx1
Jueves, 21 Noviembre 2013, 0:20

[quote user="steelwork" post="46778"]La verdad nunca me han gustado los aceites multigrado,quizas relaciono su fluidez con falta de lubricacion y no me convencen a pesar de los argumentos tecnicos que se dan,siempre he sido amigo de los monogrados y mientras mas viscoso mejor,con todos mis autos he hecho lo mismo y jamas he tenido un resultado negativo,estoy totalmente de acuerdo que la experiencia de cada uno es la que vale,aqui se ve que la mayoria la tiene re clara y no se cambiaria aun cuando le den importantes argumentos,mi motor tiene 232.000 kms y no se ha destapado nunca,le doy desde los 5.000 a los 10.000 depende del tiempo de ir a osorno a cambiarlo,por ultimo el aceite que le pongo es el mismo que le pongo al camion:URSA LA-3 de TEXACO de viscocidad 50 
  saludos, carlos.[/quote]

Hola Carlos saludos desde Puente ALto, aca en Santiago en distribuidor de SSANGYONG, me recomendaron que para la musso, debiese ser usado el CASTROL 15- 40, SAGRADAMENTE le cambio a los 7.000 y he llegado casi hasta los 10.000.- sin problemas, vi tu explicacion, podriamos tener contacto via celular o correo. 68200512 y mi correo es clima.electrico@gmail.com...abrazos y hasta la proxima :p  :p  :p  :p  :p  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:  :beer:  :beer:  :beer:  :beer:


JavierEsteban
Viernes, 28 Abril 2017, 20:02

Hola gente.
Me ofrecen lata de 20 lts de extravida 100 a $1200.
Yo le venia poniendo semi sintetico.
Puedo cambiar por este?
Puedo guardar los 11 litros restantes?
Gracias.


javier72
Viernes, 28 Abril 2017, 21:58

Si Javier  :eek: ya hace rato compre dos latas  de ese aceite,y  ya le hice los cuatro cambios con estos  :eek: O sea,podes guardar los 11 lts. (o lo que te queda si tenes que agregar algo de etre cambios) restantes para el proximo cambio


JavierEsteban
Sábado, 29 Abril 2017, 8:32

Chas gracias!


Aldo1997
Sábado, 29 Abril 2017, 20:09

Hola,

Uso un aceite de  Castrol, 15W40 GTX Diesel y lo cambio cada 8000-9000 km. Uso Gasoil de bajo azufre de SHELL (Vipower) y tambien el famoso Molikote antidesgaste cada cambio de por medio.

Me parece que lo mas importante debiera ser que el aceite sea compatible con la presencia de azufre osea con especificación de uso en motores diesel.
El azufre es al mismo tiempo un lubricante antes de ser quemado el combustible y un depósito que puede provocar desgaste luego de la combustión. (ceniza)
Tambi{en el azufre luego de quemarse se transforma en dioxido de azufre luego de la combustion y al mezclarce con el vapor de agua, producto de la misma combustion, se transforma en Acido Sulfurico.

En otras palabras el alto contenido de azufre en el combustible, termina en corrosion en el multiple de escape y en mayor medida en el tramo final de la tubería de escape.