https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=16491
-----------------------------------
maxben
Jueves, 01 Octubre 2015, 11:51

Aceite En El Turbo
hola amigos musseros tengo una chata año 2005 
podrian ayudarme ,, tengo aceite en el interculer y mangeras del turbo pero creo que proviene desde la tapa de valvula ,,
¿a que se devera esto,?,
¿es grave?
que deveria hacer?
desde ya agradesco sus comentarios saludos


Pablo Holzman
Jueves, 01 Octubre 2015, 12:26

Re: Aceite En El Turbo
Vamos por parte diría Jack :twisted: 
Las mangueras se suelen con el tiempo resecar y endurecer, por lo que a pesar de apretar fuerte la abrazadera, pierde igual.
La tapa de válvulas lleva un codo plástico con un oring o arandela de apoyo que por más que los cambies, suelen manchar de aceite y las paletas del ventilador desparramarlo por el vano motor :-X 
El turbo, puede tener juego en el eje de la turbina y también ensuciar de más.
Lo que te voy a aconsejar es que limpies muy bien el radiador del intercooler, porque puede ser el terrible causante de una recalentada en ruta y mayor desgracia. :nono:


maxben
Jueves, 01 Octubre 2015, 12:43

entiendo lo que me refiere pero tengo aceite en el interculer no mucho pero hay,,,es eso normal  :oops:


Pablo Holzman
Jueves, 01 Octubre 2015, 14:02

[quote user="maxben" post="216465"]entiendo lo que me refiere pero tengo aceite en el interculer no mucho pero hay,,,es eso normal  :oops:[/quote]

El intercooler se mancha con el aceite de las mangueras entrando a los caños agarrados al lado del radiador, luego la tierra se pega al radiador del intercooler y no deja pasar un 30 % de la ventilación necesaria para el motor.
Desarmá el intercooler y lavalo con cuidado de no aplastar las aletitas, volvé a armar todo y cambiá las mangueras y las abrazaderas... :eek:


kate91
Jueves, 29 Octubre 2015, 15:09

Hola!


Recuerda que nunca las mancha de aceite pueden ser normales, son debidas a juntas defectuosas, oring  o problemas mas graves, primero estudia que tan grave es el problema lava bien todo y determina la cantidad y origen del aceite, si es del turbo, pero esta encendiendo en frió y trabajando bien el motor seguramente esta comenzando a filtrar aceite,  sino posiblemente sea solamente una manguera Vieja o mal ajustada.







Saludos :)