https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=15704
-----------------------------------
marjav
Sábado, 03 Enero 2015, 10:43

Falla Del Motor Al Tener Un Cuarto De Tanque
Hola amigos queria consultarles sobre algo raro que me oasa cuando a la camioneta le lleno el tanque va de diez pero cuando ya marca que le queda un cuarto de tanque empieza a fallar como que le falta gasoil y por ahi se detiene , alguna idea de lo que puede ser, gracias


Pablo Holzman
Sábado, 03 Enero 2015, 10:57

Re: Falla Del Motor Al Tener Un Cuarto De Tanque
:-k Lo único que se me ocurre es que el flotante y marcador de combustible, esté mintiendo la medición y que realmente cuando te marca 1/4 tanque ya estés por debajo de la reserva, porque aunque el flotante marcara cualquier cosa, debería seguir chupando el gasoil por el cañito... :roll: 
Otra cosa sería que el tanque esté abollado o se chupe conforme se gasta el tanque por el respiradero tapado, y queda poco combustible del lado que chupa el caño.... 8)


marjav
Sábado, 03 Enero 2015, 16:29

si ami me parecio raro que lo hiciera solo con menos gasoil, calculo que lo tendria que hacer siempre, para ver si esta tapado el respiradero en donde se encuentra o como lo reviso? gracias


javier72
Sábado, 03 Enero 2015, 16:42

El respiradero esta junto al flotante,en la parte superior del tanque,es una manguera de unos 30 centimetros con un filtro en la punta,llegas a el levantando el asiento trasero y alfombra,encontras una tapa de metal,la sacas y vas a poder acceder al respiradero y flotante (parte superior del tanque)
PD: Si queres,antes que nada,sacale la tapa de combustible a ver como anda.Suerte


jmc
Lunes, 05 Enero 2015, 15:48

A mi me pasaba lo mismo, es mas cuando frenaba bruscamente (Ej semaforo)  directamente se paraba y le costaba mucho arrancar.

En  principio se soluciono reemplazando  filtro de combustible.

Saludos

Jose M


marjav
Martes, 06 Enero 2015, 7:17

ami ya lo hacia, cambie filtro y el unico que consegui fue masterfilt no habia man, y lo sigue haciendo, voy a probar revisando el respiradero, por lo pronto lo mantengo llenito


Gustavo
Martes, 06 Enero 2015, 10:33

Me pasa lo mismo , desarme todo y sigue igual, el tema que por lo que detecte es que al quedar poco combustible los movimientos bruscos , frenadas o giros hacia la IZQ hacen que quede sin combustible, asi que no dejar que baje de la reserva.
slds.


javier marcelo
Martes, 13 Enero 2015, 19:52

se les vacia el retorno por eso tienen problemas..


Gustavo
Miércoles, 14 Enero 2015, 9:57

y eso a que se debe , alguna valvula o solo es por el bajo nivel de combustible?
slds.


Saint Marcel
Miércoles, 14 Enero 2015, 12:07

[size=14][color=darkblue]si se tratara de un Tanque plastico - NO CHAPA !
suele pasar lo siguiente..
debido a que el conducto de respiracion se taque, por defecto ya no respire el tanque y tras el consumo del motor el mismo se empieza de deformar tal un bidon cuando se le chupa el aire - OK ?
entonces el foltante que trabaja en forma perpendicular sufre la presion del mismo fondo que atina a juntarse con el techo del tanque ( por exagerar ) el problema y dobla los caños chupadores que deberian llegar hasta abajo, dejandolos suspendidos por cuarto o mitad de tanque - este es el motivo por el cual ya no chupa el gasoil cuando el nivel esta debajo del caño deformado !

para revisar, sacar el flotante que se encuentra debajodel asiento trasero, y comprobar si los caños estan doblados ( de ser asi, solo se debe enderesar y proceder a la limpieza del respiradero ) ahora si estan rectos, verficar que no estan cortados ya que deben extenderse varios centimetros de la base del filtro

y si nada de esto resulta, consultar con alguien que si sepa de musso :mrgreen: 

Saludos

PD.: si el tanque es de chata, sucederia exactamente lo mismo si sufrio un golpe de abajo con o sin chapon ya que el cubre tanque no sirve de mucho.[/color][/size]


Gustavo
Jueves, 15 Enero 2015, 10:09

Estimado, quizas este equivocado, pero hice eso sin saber lo que estas comentado y es mas deje lo mas cerca del fondo el caño y paso lo mismo, caso de ser asi el compensar la presion con abrir la tapa del tanque se solucionaria o cuando uno fuese a cargar combustible se escucharia el psssss caracteristico de cuando andamos mucho en ruta  y no me ha pasado.
Slds.


Saint Marcel
Jueves, 15 Enero 2015, 21:14

[quote user="Gustavo" post="210397"]Estimado, quizas este equivocado, pero hice eso sin saber lo que estas comentado y es mas deje lo mas cerca del fondo el caño y paso lo mismo, caso de ser asi el compensar la presion con abrir la tapa del tanque se solucionaria o cuando uno fuese a cargar combustible se escucharia el psssss caracteristico de cuando andamos mucho en ruta  y no me ha pasado.
Slds.[/quote]

conductos tapados ??