https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=14555
-----------------------------------
julio bellendier
Domingo, 09 Marzo 2014, 18:10

Puesta A Punto Del Motor Musso 601 Aspirado
hola gente aca ando renegado con mi musso   puse apunto como dice el manual y  la biblioteca .  el tema es que el motor suena muy ruidoso como que golpea la inyecccion y humea un poco negro y anda como frenado o apretado y no llega a 100 km . no se que puede ser


Pablo Duthey
Domingo, 09 Marzo 2014, 18:13

Re: Pueta A Punto Del Motor Musso 601 Aspirado
Si esta ruidosa la inyección entonces quedó adelantado, tenes que atrasarlo.


julio bellendier
Domingo, 09 Marzo 2014, 19:31

Re: Pueta A Punto Del Motor Musso 601 Aspirado
[quote user="pduthey" post="196896"]Si esta ruidosa la inyección entonces quedó adelantado, tenes que atrasarlo.[/quote]
no hay caso la atrase pero peor no camina y humea negro  y casi no arranca podra ser que este pasado de compresion o tiene problema la bomba , el motor esta echo a nuevo, la tapa es nueva tanbien , no se que mas hacer


Pablo Duthey
Domingo, 09 Marzo 2014, 20:19

Re: Puesta A Punto Del Motor Musso 601 Aspirado
Revisa de vuelta el punto de la bomba, algo no te debe haber quedado bien, a mi en una oportunidad que lo hizo un mecánico en viaje me la dejó adelantada, hacía mucho ruido de inyección como si fuera un rastrojero, luego al llega a casa la lleve a otro y me comentó que estaba adelantada y la acomodó.

Las demas veces hice el procedimiento que viste en biblioteca y quedó perfecta de una.

Podes probar soltando el caño del primer inyector y girando el motor en sentido horario cuando se empieza a formar la gota de gasoil debe estar por los 15° pasado el punto muerto superior.

Cuando se me salió de punto, se corrió un diente de la cadena en la bomba, casi no arrancaba estaba sin fuerza y humeaba blanco.


HORMIGA
Lunes, 10 Marzo 2014, 0:55

Hola,la bomba se pone a punto con un aparatito que se enrosca al costado de la misma,yo me lo fabrique,si lo presisas te lo presto.
Abrazo


julio bellendier
Lunes, 10 Marzo 2014, 16:51

[quote user="HORMIGA" post="196928"]Hola,la bomba se pone a punto con un aparatito que se enrosca al costado de la misma,yo me lo fabrique,si lo presisas te lo presto.
Abrazo[/quote]hola jorge y gracias el aparato que me ofreces es para trabar la bomba ?  recien revise el punto y esta bien el cigueñal en 15 grados pasados y esta el diente de la bomba justo en el centro pero ni arranca ahora no se que mas tocar?


Pablo Duthey
Lunes, 10 Marzo 2014, 17:26

Esta en el punto, si no arranca pueden ser calentadores pero igual cuando arrancaba te humeaba y no tenía fuerza, es raro, hay algo mas que se nos esta escapando, los inyectores los hiciste limpiar y calibrar? 

Si hay uno o dos calentadores que no funcionan puede que humee al arrancar pero en caliente ya debería andar bien sin humo y con fuerza.


julio bellendier
Lunes, 10 Marzo 2014, 17:47

[quote user="pduthey" post="196969"]Esta en el punto, si no arranca pueden ser calentadores pero igual cuando arrancaba te humeaba y no tenía fuerza, es raro, hay algo mas que se nos esta escapando, los inyectores los hiciste limpiar y calibrar? 

Si hay uno o dos calentadores que no funcionan puede que humee al arrancar pero en caliente ya debería andar bien sin humo y con fuerza.[/quote]   hola pablo hace como un año me los calibraron y limpiearon . podra ser que el punto muerto superior no es el punto o sea que este corrido 1 o 2 grados y eso me lleve a que este todo mal ,  los calentadores estan bien pablo ya los revise


HORMIGA
Lunes, 10 Marzo 2014, 20:52

[quote user="julio bellendier" post="196966"][quote user="HORMIGA" post="196928"]Hola,la bomba se pone a punto con un aparatito que se enrosca al costado de la misma,yo me lo fabrique,si lo presisas te lo presto.
Abrazo[/quote]hola jorge y gracias el aparato que me ofreces es para trabar la bomba ?  recien revise el punto y esta bien el cigueñal en 15 grados pasados y esta el diente de la bomba justo en el centro pero ni arranca ahora no se que mas tocar?[/quote]


Hola,si traba la bomba en su punto justo,perdon,lo pusistes en marcha como dice el manual? 3minutos a 3000rpm sin soltar o algo haci hera,da miedo pero tien que ser  asi.
Abrazo :razz:


Pablo Duthey
Lunes, 10 Marzo 2014, 21:08

[quote user="julio bellendier" post="196971"]... podra ser que el punto muerto superior no es el punto o sea que este corrido 1 o 2 grados y eso me lleve a que este todo mal...[/quote]
Puede ser que este corrida la aguja, tiene corredera, no se cuanto puede variar, tampoco se que tanto lo afecta  :-k


julio bellendier
Lunes, 10 Marzo 2014, 21:21

[quote user="pduthey" post="196990"][quote user="julio bellendier" post="196971"]... podra ser que el punto muerto superior no es el punto o sea que este corrido 1 o 2 grados y eso me lleve a que este todo mal...[/quote]
Puede ser que este corrida la aguja, tiene corredera, no se cuanto puede variar, tampoco se que tanto lo afecta  :-k[/quote] bueno muchas gracias a todos¡¡¡¡¡  mañana la llevo a un bombista y que revise todo a ver que me dice ¡!


danielyanes
Martes, 11 Marzo 2014, 2:19

[quote user="julio bellendier" post="196991"][quote user="pduthey" post="196990"][quote user="julio bellendier" post="196971"]... podra ser que el punto muerto superior no es el punto o sea que este corrido 1 o 2 grados y eso me lleve a que este todo mal...[/quote]
Puede ser que este corrida la aguja, tiene corredera, no se cuanto puede variar, tampoco se que tanto lo afecta  :-k[/quote] bueno muchas gracias a todos¡¡¡¡¡  mañana la llevo a un bombista y que revise todo a ver que me dice ¡![/quote]
que altura tiene la tapa?? en mi caso por ej. esaba muy muy baja y me parece que eso la hacia mas ruidosa, cuando le puse otra con la medida estandar se aminoro considerablemente al punto de volver a necesitar el reloj cuentavueltas, bueno suerte con ese motor