https://clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=16&t=13486
-----------------------------------
blanc
Viernes, 23 Agosto 2013, 8:39

ACEITE, MOTOR NUEVO
Hola, por favor si alguien me puede indicar que clase de aceite usar en mi Musso motor 602 turbo, le acabo de hacer el motor a nuevo y no se que aceite ponerle, anteriormente le ponia Helaion diecel.
Que me recomiendan
Gracias
BLANC


Pablo Holzman
Viernes, 23 Agosto 2013, 8:46

Re: ACEITE, MOTOR NUEVO
Hola, buen día, me parece que cualquier "semisintético" sería lo que se puede recomendar, de la marca que lo consigas en mejor precio,  =; siempre que sea conocido... :eek:


Biodiesel Musso
Viernes, 23 Agosto 2013, 9:26

Hola Blanc:
que bueno tener el motor a  nuevo!!
el manual del motor indica aceite 15w40, podes poner algo de mejor calidad y mas nuevo si queres tambien.
te sugiero reemplazar el filtro y el aceite a los 2000 kilometros esta vez de forma mas temprana , asi te quitas de encima rapidamente los metales que se acomodaron luego del cambio de piezas.
por lo  cual no gastaria mucho en este primer cargado de motor.
exitos
Fredd


catalino1
Viernes, 23 Agosto 2013, 10:11

Perdon blanc, un buen semisintetico creo estaria bien, el mismo que vas a usar siempre. Por que: muy lejos de comparacion, nosotros que tenemos hijos, cuando eran pequeños(nuevos) usabamos el mejor pañal y los mejores productos para su delicada piel, y al pasar el tiempo ya no hacemos incapie tanto en eso y a ellos mismos le quitamos, en parte atencion a eso no? Entonces por mas que tengas que cambiarlo pronto no dejes de poner algo bueno desde el primer aceite y filtro sobre todo ya que alli se depositarian los restos de impurezas al hacer el motor. Mucha suerte con el fierro a nuevo.


blanc
Viernes, 23 Agosto 2013, 11:11

Gracias por los consejos voy a ir al lubricentro y averiguar calidad y precios en semicinteticos :razz:  :beer:  :beer:  :beer:


blanc
Viernes, 23 Agosto 2013, 11:14

Mi mecanico me recomendo que le cambie el aceite a los 1000 km. y el filtro creo que esta bien para arrastrar los metales restantes?


Biodiesel Musso
Viernes, 23 Agosto 2013, 11:23

si, cambiale el aceite y el filtro a los mil.
Si es tu medico de cabecera  ( mecanico  de tu musso) el que te lo dice, con mas razon hacele caso.
en 1000 kilometros no vas a tener mucha diferencia en calidades entre un semisintetico y un buen 15w40.-
estara dada por las ganas de gastar que tengas, mas alla de eso, van a lubricar optimamente ambos y el filtro cambialo si o si tambien.
exitos
Fredd


Biodiesel Musso
Viernes, 23 Agosto 2013, 11:24

el concepto es un enjuage rapido del aceite para quitar cualquier " posible" impureza del motor y del filtro.
 :razz:


enlaces
Viernes, 23 Agosto 2013, 21:37

Yo también le arme el motor y despues del cambio a los 1000 le agregue un aditivo que no me acuerdo el nombre es el que recomiendan aca en el foro que es anti friccion
Suerte y a disfrutar