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Club Musso


FOTOS Y VIDEOS - Cubiertas



Ingetex [ Viernes, 25 Diciembre 2009, 18:29 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas
Me pareció interesante el video y la problemática ya que nosotros acostumbramos a utilizar bajas presiones buscando ensanchar la banda de rodamiento para distribuir en una mayor superficie el peso de las chatas y mejorar la "flotabilidad" de las mismas sobre la arena.

En general pensemos que lo único que separa al chasis del piso es la cámara de aire que se encuentra dentro de las cubiertas. La presión de inflado nos permite controlar la "rigidez" de esa masa de aire y sus desplazamientos laterales y en el sentido de la marcha. Cuanto menor sea la presión el andar será más suave y acolchado pero las deformaciones serán grandes. En el caso contrario, la marcha será más firme y los desplazamientos menores.

Pero todo tiene un límite y el punto de equilibrio no es fácil de establecer. Los diseñadores han trabajado mucho tiempo estudiando la distribución estática y dinámica de los pesos que soportará cada rueda en las condiciones de detención, aceleración, marcha en línea recta, curvas y frenado. Por eso son los que saben dentro de que límites debe oscilar la presión de cada neumático con y sin cargas extras y en cada uno de los ejes.

Como alguien por ahí arriba: A leer el manual y repetar los valores establecidos. Nadie conoce a nuestra chatas mejor que su fabricante.

Cordiales saludos y Feliz Navidad

Carlos


Claudio [ Viernes, 25 Diciembre 2009, 18:58 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas
Muy bueno y completo el informe, gracias.

Popy vos querias saber que es un Bar uno de estos Image Jajajajaaja


Saint Marcel [ Viernes, 25 Diciembre 2009, 19:07 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas
Image


popy [ Viernes, 25 Diciembre 2009, 23:49 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas
Claudio escribió: [Ver mensaje]
Muy bueno y completo el informe, gracias.

Popy vos querias saber que es un Bar uno de estos Image Jajajajaaja


je je, Claudio para de festejar


Juan Carlos [ Sábado, 26 Diciembre 2009, 15:38 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas
Ingetex,muy interesante, garcias! Es muy importante por la seguridad y los costos.
En cuanto a medir o calibrar las cubiertas en frío, debemos entender también que el vehículo debe estar detenidos al menos una hora a la sombra! Una cubierta expuesta al sol cambia muchísimo en su presión!
Una cubierta muy blanda -por debajo de las 26 libras o menos de 2 bar se defoma, juntandose los tacos unos contra otros, por lo que el drenaje en caso de ruta mojada, será menor!
Parece un tema menor, peroen función de uso nada -como dijo Fredrick- es mejor que lo que indica el fabricante del vehículo. El que nos vende la cubierta espera que la usemos lo más dura posible, así se evitan roturas. ¿Nunca les pasó que al colocar gomas nuevas les indicamos 30 libras y al controlarlas nosotros encontramos 34 o 36? A mi me pasó más de una vez!


popy [ Sábado, 26 Diciembre 2009, 15:45 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas
en conclusiones cuanto hay que ponerle para viajar?, teniendo en cuenta que va mas pesado


Ingetex [ Sábado, 26 Diciembre 2009, 16:19 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas
popy escribió: [Ver mensaje]
en conclusiones cuanto hay que ponerle para viajar?, teniendo en cuenta que va mas pesado


Popy, lo usual es subir dos a cuatro libras, pero vos dirás la última palabra de acuerdo al uso que le vas a dar. No es lo mismo a 130 Km/h en la autopista que a 50 Km/h en la arena

Saludos

Carlos


popy [ Sábado, 26 Diciembre 2009, 16:58 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas
Ingetex escribió: [Ver mensaje]
popy escribió: [Ver mensaje]
en conclusiones cuanto hay que ponerle para viajar?, teniendo en cuenta que va mas pesado


Popy, lo usual es subir dos a cuatro libras, pero vos dirás la última palabra de acuerdo al uso que le vas a dar. No es lo mismo a 130 Km/h en la autopista que a 50 Km/h en la arena

Saludos

Carlos


Ah, ok, me referia en un viaje en la ruta de vacaciones cargada


Biodiesel Musso [ Sábado, 26 Diciembre 2009, 19:08 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas
Ahi viene otro punto:
se supone que cuantos pasajeros y bultos vas a llevar promedio en la musso?
no creo que las 30 libras sean para solo uno, el conductor.
Pero sobre esto no hay nada escrito, al menos que lo haya encontrado.
me imagino 3 adultos y 2 valijas llenas es lo comun. o sea 30 con las 235
saludos
Fredrick


popy [ Sábado, 26 Diciembre 2009, 22:34 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Ahi viene otro punto:
se supone que cuantos pasajeros y bultos vas a llevar promedio en la musso?
no creo que las 30 libras sean para solo uno, el conductor.
Pero sobre esto no hay nada escrito, al menos que lo haya encontrado.
me imagino 3 adultos y 2 valijas llenas es lo comun. o sea 30 con las 235
saludos
Fredrick


y si es para uno solo pero el acompañante?


Biodiesel Musso [ Domingo, 27 Diciembre 2009, 12:03 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas
Aha..... veo que no soy el unico que bebe en las fiestas
ja ja ja
abrazo
Fredrick


Favio [ Domingo, 27 Diciembre 2009, 16:48 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas
Popy, por las hermosas calles empedradas de Buenos Aires yo ando con 27 libras de presión, cuando salgo a ruta le pongo 30, y si tengo que hacer un viaje largo cargado le coloco 34 libras . Siempre hablando de 235-75-15


Juan Carlos [ Domingo, 27 Diciembre 2009, 18:32 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas
Yo la uso casi exlusivamente para trabajar. Siempre sale con 4 personas -5 rara vez- y equipaje. Siempre con 30 libras y nunca un problema. El desgaste de las gomas es parejo: si fuera en ambos laterales ser.ia por baja presión y si fuera mayor desgaste en el centro de la banda, mucha presión.
Por experiencia propia, 30 siempre! (No hablo de travesías por la arena).


Pascal [ Lunes, 11 Julio 2016, 11:41 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas
Buenos días estimados,
Tengo que cambiar mis cubiertas 255/75/15. En esta medida hay poca opción.
Tengo actualmente Pirelli Scorpion. Puedo colocar devuelta las mismas pero también me ofrecen las Wangler Adventure.
Alguien las conoce o las probó ya que me dicen que las Wangler Adventure son mejores que la Pirelli Scorpion.
El valor es similar.....
Desde ya muchas gracias por sus comentarios.
Saludos. Pascal


Pablo Holzman [ Lunes, 11 Julio 2016, 15:02 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas
Buenas tardes Pascal, no creo que entre ambas marcas puedas notar una gran diferencia en el andar de la camioneta eso siempre respetando si son AT las dos, o la especificación que fuere.
Lo que te recomiendo es que controles la fecha de fabricación de la que vayas a comprar, eso es muy importante, más en medidas de poca salida


Ingetex [ Domingo, 24 Julio 2016, 13:05 ]
Título del mensajeRe: Cubiertas
Hola Pascal:

Llevo más de 250.000Km sobre Pirelli Scorpion AT y ahora ATR y nunca tuve problemas. Hoy tengo las ATR. Arena, barro, piedra y nunca un renuncio. Yo sigo con esas.

Saludos

Carlos




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