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Club Musso


FOTOS Y VIDEOS - Propuesta.



Mulitafeliz [ Domingo, 26 Septiembre 2010, 19:13 ]
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Ya basta de el Médano Blanco. Vamos a trepar. A ver si empezamos una lista.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=549.0


4x4-hay [ Domingo, 26 Septiembre 2010, 21:17 ]
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Impresionante

Dicen que aquel que prueba la piedra no tiene retorno, dicho por los mas expertos, aunque en lo personal (mostrando lo trucho que soy) me gusta mas la arena.



Ramon [ Lunes, 27 Septiembre 2010, 2:08 ]
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yo humildemente llegue a los 60,8 mts...pero por que no animarse??...no se si 6000 pero se puede empezar con 4000


Mulitafeliz [ Lunes, 27 Septiembre 2010, 7:46 ]
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Sin duda. En el verano ya lo tengo agendado. Necesito un altímetro confiable.


Pablo Duthey [ Lunes, 27 Septiembre 2010, 8:20 ]
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Hay unos Chilenos que llegaron mas arriba que estos Alemanes, así que apunta mas arriba y anda haciendo buenos biceps porque terminaron subiendo a malacate

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=34944

mas comentarios en

http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=10695

fue con un Suzuki Samurai que de original le quedaba el chasis y la carrocería creo

Creo haber leído en algún lado que ahora en Chile no te dejan subir al Ojos del Salado



Mulitafeliz [ Lunes, 27 Septiembre 2010, 8:54 ]
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Si, leí todas las notas, estuve toda la tarde enganchado, me metí en el Guinnes de los records, en el foro de Suzuki. Está en duda el record porque los últimos metros fueron a malacate.
Suben por el lado chileno porque es mas facil. Con un Musso hay que ir por el lado argentino que es mas o menos a 90º.
Viste que cuentan que al final iban en primera baja a 6500 rpm (nafteros, ellos)? Que manera de palicear ese motor, se nota que a la vuelta tiran todo a la mier....


Pablo Duthey [ Lunes, 27 Septiembre 2010, 9:01 ]
Título del mensajeRe: Propuesta.
No leí todo pero si, consiguen un Sponsor que los banque y el vehículo lo preparan solo para esa tarea


popy [ Lunes, 27 Septiembre 2010, 9:21 ]
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Yo empezaria por ripio, y seguiria por canto rodado


Pablo Holzman [ Lunes, 27 Septiembre 2010, 12:40 ]
Título del mensajeRe: Propuesta.
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Bueno, por supuesto que no vamos a entrar al Guines pero si querés ir practicando, tenés Corona del Inca para que pruebes la máquina y el cuerpo del que la maneja que si va todo bien, ya se puede ir pensando en algo más alto, siempre teniendo en cuenta que los únicos sponsors que tenemos, somos nosotros mismos..


Mulitafeliz [ Lunes, 27 Septiembre 2010, 13:19 ]
Título del mensajeRe: Propuesta.
Hay muchos lugares, si. Y verdaderamente este verano voy a Catamarca.


steelwork [ Lunes, 27 Septiembre 2010, 13:29 ]
Título del mensajeRe: Propuesta.
Y donde queda esa corona del inca, pablo?,se ve espectacular el paisaje,yo nunca he subido mas alla del paso samoré,lo tengo pendiente,en todo caso,los 4x4 con homocineticas no estan recomendados para hacer piedra dura,es riesgoso,a pesar de estas que tenemos son las mas resistentes que he visto,yo he tirado mi camion de 12.000 kgs vacio por los potreros en mas de una vez y ahi estan,ahora,si se les pone bloqueo mueren de inmediato.
saludos, carlos.


matiasx1978 [ Lunes, 27 Septiembre 2010, 13:45 ]
Título del mensajeRe: Propuesta.
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Y donde queda esa corona del inca, pablo?,se ve espectacular el paisaje,yo nunca he subido mas alla del paso samoré,lo tengo pendiente,en todo caso,los 4x4 con homocineticas no estan recomendados para hacer piedra dura,es riesgoso,a pesar de estas que tenemos son las mas resistentes que he visto,yo he tirado mi camion de 12.000 kgs vacio por los potreros en mas de una vez y ahi estan,ahora,si se les pone bloqueo mueren de inmediato.
saludos, carlos.


En el Departamento Vinchina, Provincia de La Rioja, en la cima de la cordillera, se encuentra ubicado el Cráter Corona del Inca, también llamado "Inca Pillú". Dentro de él, está el lago navegable más alto del mundo. Para aquellos que están acostumbrados a desafiar sus propios límites y los de la naturaleza, la expedición al Cráter Corona del Inca es una aventura única e imperdible. La expedición es de grado extremo y máxima dificultad en vehículos 4x4, las camionetas llegan hasta los 5.530 m.s.n.m. Luego hay que bajar a pie hasta los 5.198 m.s.n.m.
Fuente: http://www.hojasderuta.com.ar/SoloAqui/SA-Coronadelinca.htm

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Saludos


steelwork [ Lunes, 27 Septiembre 2010, 13:59 ]
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Aqui hay algo que al parecer tiene que ver con este post:

Twisted Andes quiebra el "World Altitude Record"
Bueno, esto fue logrado el Sabado recien pasado, ya llevo como un año preparando la expedicion, y lejos lo mas dificil fue........ quedarme callado!!!!

Aqui les mando el comunicado oficial enviado.

Nuevo Récord Guinness para Chile: Dos chilenos baten Récord Mundial de Altura en Vehículo

El sábado recién pasado, los chilenos Gonzalo Bravo G. y su copiloto, Eduardo Canales M., batieron el récord mundial de Altura en Vehículo en el Nevado Ojos del Salado, Región de Atacama, logrando llegar con su vehículo a los 6.688 m. de altitud y obteniendo un nuevo récord Guinness para Chile, superando la marca impuesta por una expedición alemana en marzo recién pasado.

El Vehículo
El vehículo utilizado por esta expedición fue significativamente modificado, trabajo realizado personalmente por Gonzalo Bravo. Esto incluyó cambio de motor, ejes y suspensión, además de importantes adicionales: bloqueo de diferenciales, supercargador y computador para modificación de mezcla, entre otros.

Tercer Intento
Esta hazaña fue lograda en el tercer intento de estos aventureros en el volcán más alto del mundo: El Nevado Ojos del Salado, ubicado en la región de Atacama, en la frontera con Argentina. El primer intento no logró la meta por las condiciones climáticas, y el segundo por un incendio en el motor del vehículo, que obligó a una reparación de emergencia para lograr bajar.

Las dificultades del terreno
Además de la altura y la escasez de oxígeno, la más significativa dificultad para lograr la meta fue la variedad de tipos de terrenos de la ruta elegida: zonas de grandes rocas, fuertes pendientes arenosas, dos glaciares y otros terrenos cubiertos de nieve. “La parte mas difícil fue el cruce del glaciar principal, con cerca de 800 metros de longitud, donde la gran cantidad de nieve presente hacía imposible ver la profundidad de las grietas entre los penitentes, lo cual requirió de un manejo muy técnico en esa zona, ya que era imposible siquiera pensar en detenerse, considerando que andábamos en un solo vehículo”, comentó Gonzalo Bravo.

Trabajo Previo
Este importante logro es resultado de meses de preparación y planificación. La ruta fue analizada y cuidadosamente planificada con meses de anticipación en base a cartografía, fotografías, imágenes satelitales, referencias de escaladores conocedores del volcán y usando como referencia rutas seguidas por expediciones anteriores.
El vehículo fue también cuidadosamente preparado con modificaciones y equipamiento adicional, además de numerosas pruebas en la cordillera de la zona central.
Por último, los dos participantes de esta expedición tuvieron que realizar una prolongada preparación física y aclimatación para enfrentar la gran altura.

A la chilena
Esta fue una expedición “a la chilena”: de recursos muy limitados pero con mucho corazón, y con la colaboración desinteresada de algunas empresas y numerosos amigos, con el desafío adicional de tener sólo dos participantes y sin equipos de apoyo. Sólo como referencia, la expedición del record anterior contaba con cerca de 19 personas y 7 vehículos, mientras el primer récord fue logrado en una expedición cuyo costo alcanzó los EU$500.000.

El Récord Anterior
Los tres récords Guinness anteriores fueron de expediciones alemanas y realizados en el mismo volcán. Los que con presupuestos decenas de veces superiores a esta expedición chilena, habían establecido la última marca en los 6.646 metros.


VIDEO: http://www.megaupload.com/?d=KOS3TZ6X
Imágenes Adjuntas

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[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP/TLC
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Este es el suzuki.motor y diferenciales toyota.cubiertas 36",naftero,doble reductora,etc,etc.
saludos, carlos.


Pablo Holzman [ Lunes, 27 Septiembre 2010, 14:33 ]
Título del mensajeRe: Propuesta.
Hola Carlos, tal como te explicó Matias, el Inca Pillú es nuestro punto más alto al que podemos acceder con vehículos, y después que el año pasado Pablo D. había hecho el ascenso y posteado a su estilo el viaje, quedé como flechado, me encantó el reto y tuve la suerte de encontrar para este verano que pasó un grupo de amigos dispuestos a la aventura, con los que pudimos lograrlo. Son emociones extremas que no se borrarán jamás de nuestras mentes y habilitan a pensar en cosas nuevas
Teniendo en cuenta que el viaje fue preparado en base a los relatos de Pablo D. pero con las camionetas dentro del "Standar preparado", un poco levantadas y con cubiertas 31 en algunas y 235 75 15 en la mía, el mérito de la conquista fue mayor
El ascenso de tus compatriotas, para los que anduvimos a 5400 mt, es digno de admiración, ya sea por sus máquinas que llegaron, como por sus cuerpos que lo soportaron




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