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Club Musso


FOTOS Y VIDEOS - Korando Supercargado



kikebaquero [ Miércoles, 24 Febrero 2010, 0:55 ]
Título del mensajeKorando Supercargado
hola a todos: un saludo muy cordial desde colombia, un poco alejado por motivos de trabajo, pero con abrazo muy grande y la felicidad de compartirles que en este tiempo que no estube, dedique gran parte de el a realizar una adaptacion, la cual comparto con ustedes, para que me den sujerencias y opiniones al respecto, luego de aplicar todas las sugerencias dadas por ustedes para poner en punto el motor de mi carro y obtener exelentes resultados. Nuevamente gracias por toda la informacion y los catalogos, que de gran ayuda han sido.
he adaptado un supercargador eaton mp62 aun no he terminado totalmente, pero ya esta funcionando y el carro esta muy potente, es mas economico en el consumo de acpm y responde de maravilla, fue muy economica la adaptacion y quiero compartir algunas fotos que tome en el procedimiento y escuchar comentarios para mejorar el carro.
Image

tengo mas fotos, no se si este sea el lugar o a donde colaborenme por favor muchas gracias!
kikebaquero.


kikebaquero [ Miércoles, 24 Febrero 2010, 1:39 ]
Título del mensajeRe: Korando Supercargado
hola nuevamente:
aca bregando con la tecnologia, aun no he podido muy bien con el pc y el internet.
este es un video del supercargador funcionando, actualmente esta mejor, mas silencioso y mas poderoso, me falta darle estetica, como pintura y brillo, les pido por favor me colaboren con sus conocimientos y sugerencias.
no pude subir el video.


kikebaquero [ Miércoles, 24 Febrero 2010, 2:12 ]
Título del mensajeRe: Korando Supercargado
hola nuevamente:
otro intento


Link


no, ya lo subi a you tube pero no aca
por fa me colaboran?


kikebaquero


Pablo Duthey [ Miércoles, 24 Febrero 2010, 9:21 ]
Título del mensajeRe: Korando Supercargado
Hola Kike, ahí te acomodé el video, fijate en el foro Ayuda y Reglas del foro que hay instructivos de como subir videos

La verdad que de esto de Supercargadores nunca me había puesto a mirar como eran, lo que vi es el ruteo de la correa, quizás allí acomodaría un poco mas, en el ruteo original la polea del motor toca en mas superficie lo mismo que la de la bomba hidráulica y alternador, yo trataría de mejorar eso, seguro que te ha funcionado así sin problemas, pero me parece que ante una carga o desgaste de la polea podría patinar, creo que agregando algún desvío mas y poniendo una correa mas larga podrías lograrlo.

De otra forma se ve muy bien, como si fuera de allí


marcelo gomez [ Miércoles, 24 Febrero 2010, 9:39 ]
Título del mensajeRe: Korando Supercargado
Muy bueno Kike, opino igual que Pablo con la probable patinada de correa, ya habia visto otros turbocompresores, hay varias marcas, supongo que tendras que controlar la patita en el acelerador para no enroscarla de mas permanentemente, habria que ver si el abuso de potencia no perjudica la vida del motor, pero el trabajo en si esta sensacional, te felicito y seguro servira de guia para otros musseros, Hormiga andaba con ganas de adaptar algun sistema de sobrealimentacion


gaviota222 [ Miércoles, 24 Febrero 2010, 12:08 ]
Título del mensajeRe: Korando Supercargado
Hola, kike! Muy buena la adaptación de un supercargador al motor Mercedes. Por lo que se ve este es un supercargador de lóbulos,los que tienen la particularidad de comprimir e inyectar al motor un caudal fijo de aire relacionado con la capacidad del cargador en litros de aire, la cual no se modifica. Te pregunto: tuviste que medir esa capacidad antes de hacer la adaptación para saber si el cargador era compatible con la cilindrada del motor o lo adaptaste sin más que trabajo y audacia? Supongo que la capacidad del cargador tiene que estar muy bién emparejada con la cilindrada del motor o estos sistemas tienen también una válvula que reduce la presión si esta supera un valor prefijado?
Ojalá que te ande bien y contanos como te anda la camioneta con el motor "nuevo", si se modificó la velocidad final o solo la respuesta a baja velocidad porque por lo que yo sé los sistemas de compresión de aire te dan mayor potencia pero sin aumentar el número de revoluciones al que entrega la potencia así que probablemente tengas que modificar la relación final para conseguir un buen incremento de la velocidad en alta, no?
Hasta pronto y que te ande todo bien!!


Biodiesel Musso [ Miércoles, 24 Febrero 2010, 17:46 ]
Título del mensajeRe: Korando Supercargado
le preguntaste lo que yo queria saber !!!
Te pregunto: tuviste que medir esa capacidad antes de hacer la adaptación para saber si el cargador era compatible con la cilindrada del motor o lo adaptaste sin más que trabajo y audacia? Supongo que la capacidad del cargador tiene que estar muy bién emparejada con la cilindrada del motor o estos sistemas tienen también una válvula que reduce la presión si esta supera un valor prefijado? "

los turbo de fabrica aceleran mas rapido pero al final es igual, con un incremento tambien en el orden de los 25hp aprox.

que carga le impone al motor el compresor?

por otro lado se ve muy muy lindo y me encantaria saber cuanto es la aceleracion en recta de 0 a 100 kph en tiempo????
saludos y muy bueno el trabajo


kikebaquero [ Miércoles, 24 Febrero 2010, 20:55 ]
Título del mensajeRe: Korando Supercargado
hola a todos nuevamente:
el supercardor viene en varias referencias, creo que son cinco y cada referencia posee un rango de operacion en cuanto a la cilindrada, el mio esta entre 2000 cc y 4000 cc, esta provisto de una valvula de alivio que se calibra manualmente y funciona de la misma manera a la del turbocompresor; cuando las libras de presion en la admision sobrepasan el valor calibrado abre una ventana de moneda, similar a la de los carburadores de gasolina y esta se cierra al tener un menor valor, el supercargador es de respuesta mas rapida que el turbo perto en altas velocidades no es tan eficiente como el turbo, de esta manera se debe calibrar, tanto en minima revolucion como en alta para que funcione eficientemente en todo momento, consume aproximadamente 8 callos de fuerza al motor, lo cual es compensado por el aumento de potencia que puede ser entre 25 y 180 hp si se usa el intercooler y otros mecanismos de eficiencia, creo que tengo el inconveniente que me sugerian de patinaje en la polea del supercargador, debo comprar una correa mas larga y colocar un nuevo patin para que la correa abrace mas la polea del supercardor, la potencia del carro al arrancar es muy similar a la un toyota de 4500cc y no lo he probado en alta aun me dan nervios y no lo he corrido a alta velocidad, creo que hubo un momentoque llego a los 120 km/h, hare pruebas para determinar el tiempo en segundos de 0 a 100 kms/h.
Estoy muy agradecido por el interes prestado por todos, he etudiado la adaptacion por un periodo de tres meses pero aun tengo muchas dudas que se con la ayuda de ustedes lo lograre perfeccionar.
gracias! pduthey,marcelo,gaviota,fredrick.

kikebaquero


kikebaquero [ Miércoles, 24 Febrero 2010, 23:03 ]
Título del mensajeRe: Korando Supercargado
envio otras fotos para que observen y me colaboren aun mas por favor, gracias!

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kikebaquero [ Jueves, 25 Febrero 2010, 0:01 ]
Título del mensajeRe: Korando Supercargado
hola nuevamente, mas fotos:

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mauro [ Jueves, 25 Febrero 2010, 0:54 ]
Título del mensajeRe: Korando Supercargado
ok muy buen trabajo el q se ve realizado en esa korando hojala se le pudiera hacer a mi musso la pregunta es lo pondras para mas torque o para mas desplazamiento


marcelo gomez [ Jueves, 25 Febrero 2010, 8:12 ]
Título del mensajeRe: Korando Supercargado
Muy buena la adaptacion que te mandaste, ¿le fabricastes una junta o le mandaste algun sellador siliconado? la verdad que tu trabajo es de mucha utilidad para el que sepa aprovecharlo, nuevamente te felicito y te mando un abrazo


Biodiesel Musso [ Jueves, 25 Febrero 2010, 12:38 ]
Título del mensajeRe: Korando Supercargado
acordate que el turbo en estos motores esta en 500 gramos y se lleva maximo a 800 gramos.
despues de eso, estas en terreno desconocido aunque podes ver que el motor se puede llevar a 500 ho, y etsan tratando de darle 600hp al mismo en estos dias.
saludos
Fredrick


Biodiesel Musso [ Jueves, 25 Febrero 2010, 12:40 ]
Título del mensajeRe: Korando Supercargado
ponete un video con audio por favor que me intriga como suena eso
gracias


Pablo Duthey [ Jueves, 25 Febrero 2010, 12:42 ]
Título del mensajeRe: Korando Supercargado
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
ponete un video con audio por favor que me intriga como suena eso
gracias

Subi un poquito la página


kikebaquero [ Viernes, 26 Febrero 2010, 1:41 ]
Título del mensajeRe: Korando Supercargado
hola buenas noches:
muchas gracias por el interes prestado, la junta como se observa esta rectificada por medio de una fresadora, de la misma menera la supoerficie del supercargador es totalmente plana, en el comercio se consigue un producto de locctite de referencia 515 se llama eliminador de empaques o juntas es de uso anaherobico, mientras no se torqueen las superficies el permanece en estado liquido, en el momento de ajustarce sella instantaneamente por la ausencia del oxigeno, no emplee empaquetaduras por que el supecargador es de aluminio y tendera a pandear la superficie.

-la calibracion y rango de operacio del supercargador es proporcional, lo cual significa que en la medida en que aumenta la aceleracio aumenta el aire comprimido, pero este esta limitado por las revoluciones del motor, en este caso cuando el motor trabaja a tresmil quinientas rpms el supercargador esta a sietemil rpms, sin embargo con el diametro de la polea del supercargador tambien se pueden aumentar las rpms del mismo, hasta un rango de diez y seismil rpms (16000), esta polea es de 6.5 cms de diametro y da maximo el doble de las del motor, con una polea de tres punto tres cms (3.3 cm) daria las 14000rpms. y con la valvula de alivio descansa si es mayor la presion a la permitida, da maximo estre 18 y 25 psi, lo cual no es nosivo para un motor diesel, puesto que un turbo proporciona entre 13 y 40 psi, adicionalmente el turbo puede subir hasta 30000 o mas rpms puesto que las revoluciones las proporciona el humo del escape y como ventaja entre mas se corre mas potente es, pero su respuesta al arranque desde cero es casi nula hasta que el turbo se carga, caso contrario con el supercardor que empieza a funcionar eficientemente desde que se enciende el motor y es mas economico adaptarlo que un turbo.

-el sonido del supercargador, es similar al de un carrito de control remoto de pilas, como los juguetes de lo niños, el video tiene sonido, no se por que no le suena, intantare subir otro video acelerando el motor para que escuchen como suena en diferentes momentos.

el motor esta muy potente y el sonido es muy agradable, tiene salida de vecidad, como un carro de gasolina (pique) suenan las ruedas al arrancar, pero a mi me gusta arrancarlo suave. kikebaquero gracias!


kikebaquero [ Viernes, 26 Febrero 2010, 1:55 ]
Título del mensajeRe: Korando Supercargado
mas fotos, espero no se molesten:

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kikebaquero
muchas gracias!


gaviota222 [ Sábado, 27 Febrero 2010, 12:52 ]
Título del mensajeRe: Korando Supercargado
Muy buen trabajo,Kike, y buenas las fotos. Parece una de esas adaptaciones que se manda Hormiga . Esperamos tus comentarios acerca de la velocidad máxima cuando te atrevas a probar la bestia... Hasta pronto!


HORMIGA [ Sábado, 27 Febrero 2010, 22:20 ]
Título del mensajeRe: Korando Supercargado
Excelente trabajo Kike ,me gustaria ver un video cuando la aceleras,un abrazo.


Biodiesel Musso [ Domingo, 28 Febrero 2010, 9:49 ]
Título del mensajeRe: Korando Supercargado
Gracias Quique:
al video que solicito ( PABLO) me refiero al motor enroscado en revoluciones por supuesto!!!
Has leido mi post del " tunning del motor de la musso" ?
alli hay otras cosas que teseran de provecho.
como pasarle de forma reversible 100% mas caudal a la bomba sin pasarte de combustible ni humo en el escape.
y un ajuste en caudal maximo de la bomba, de este modo aprovecharas mas el combustible que ingresa, logrando mayor eficiencia en el motor.

Desde el multiple de escape, si le quitas ( aunque sea temporario el primer silenciador o muffler, el mismo es CATALITICO y frena mucho el flujo de aire, te recomiendo, reemplazarlo por un tubo de 5cms del mismo grosor y solo dejarle el de la cola o onerle uno que fluya bien( aqui les llaman turbos) roncan un poco al acelerarlos.

gracias por tus datos y sube varios video, tambien con el vehiculo saliendo en arranque

Fredrick


BrYong [ Domingo, 24 Octubre 2010, 14:21 ]
Título del mensajeRe: Korando Supercargado
que pasó kike!!! dale!! subite un video de la korando acelerandoo!!! que estoy viendo los EATON en brasil y son baratos!! vamos q no muera este post!


GAS [ Miércoles, 28 Diciembre 2011, 7:30 ]
Título del mensajeRe: Korando Supercargado
Bueno ante todo... Saludos a todos y mis mas sinceras felicitaciones a kikebaquero, por este pedazo de proyecto... (Ya se que es un post bastante antiguo) pero lo encontre navegando por el foro y me dio mucha alegria ver todo este tutorial sobre el supercargador. Habia visto este video varias veces por youtube, y ver aqui todos los comentarios y fotos me alegro mucho.
Ademas creo que no se debiera perder para dar ideas a otros usuarios que tal vez hayan pensado alguna vez en esta posibilidad.

Muchas graacias. Salud




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